jueves, septiembre 20, 2012

La impunidad mediática


Pasaron dos años de la célebre frase que empujó los límites del periodismo un poquito más allá en la pendiente con aquello de "Lamento tener que dar esta noticia el día de la primavera, pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos". Hoy podemos ver que Leuco hizo escuela y el alumno Nicolás Wiñazki aprendió muy bien esta nueva forma de operar desde la más elemental literalidad.

Por supuesto, así como Leuco jamás se retractó de increiblemente estúpida operación literalicida, tampoco lo harán Lanata y Wiñazki. Porque el carozo del asunto es la impunidad absoluta que tienen para operar. Toda esa infraestructura y universo de canales, radios, diarios y demás es el soporte en donde se apoyan para no tener que sustentar lo que afirman en hechos concretos del mundo real y es lo que les permite poder inventar a gusto sin tener que hacer periodismo. Si el objetivo a atacar es don Cosme Fulanito, sólo tienen que inventar alguna historia acerca de los oscuros lazos de don Cosme con Al Qaeda, su compulsión zoofílica a violar gacelas bebé o todo aquello que surja de su imaginación. Lo único importante es evitar a toda costa el testimonio de don Cosme y así, en sólo unos minutos en el espacio estelar de la televisión de aire, la horda indignada de televidentes pasó de no conocer a don Cosme, a tener una razón para repudiarlo.

Este mecanismo no sólo se usa y abusa por la negativa sino que también es abusado por la positiva. Un ejemplo clarísimo fue el último cacerolazo, el cual fue cubierto desde el principio hasta el final sin corte alguno. Lo interesante de la cobertura es que durante las largas horas de la marcha opositora se mostraban las imágenes y se escuchaba de fondo el chingui-chingui de las cacerolas mientras los empleados del grupo editorializaban y explicaban lo que ellos decían que los caceroleros decían. Pero en ningún momento -insisto, en NINGUN momento- de esa larguísima cobertura se acercó algún cronista a los caceroleros y les preguntó "¿Usted por qué está acá?¿Qué está pidiendo?". No hacía falta, los empleados de Clarín saben mucho mejor que los que estaban protestando el por qué de las protestas y no necesitan de los testimonios porque el sólo hecho de acercarles un micrófono echaría por tierra todo ese relato ficticio que durante horas construyeron gracias a la impunidad que les concede trabajar en un monstruo tan grande como el citado multimedios.

Sobre el caso en concreto del Maknual no hay mucho para decir, el mismísimo Lanata abre el manual y en tono serio lee "Manual del militante pasivo del frente cenas y cafés". Si ven el informe y no conocen a la Mesa de Autoayuda K, seguramente creerán que este es un manual que La Cámpora reparte a sus militantes para que "militen" las cenas familiares. Eso es lo que querían hacer creer ya que es una forma de explicar para quienes creen en Lanata y Clarín por qué los jóvenes tienden a ser kirchneristas y se generan discusiones familiares habitualmente intergeneracionales sobre política en las mesas. A tono con el 0800 impulsado por el candidato presidencial del grupo Clarín, la idea es instalar y reforzar que los jóvenes son adoctrinados. Que no llegan a esas conclusiones o ideologías por su propia inteligencia y visión del mundo sino que entran militantes a las escuelas a hacerlos jugar al nestornauta y que existe hasta un manual secreto con este fin. La idea claramente es mostrar a los jóvenes como víctimas manipulables y negarles así su condición de sujetos políticos.

Lo interesante de este caso puntual es que no sólo es en joda sino que además el Maknual nunca había sido impreso. La primera copia en papel del Maknual es la que tiene Lanata en sus manos. Pero para entender mejor los detalles de la opereta de Wiñazki aquí el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo (no de La Cámpora como dijo el periodista) El Bosnio lo explica en la entrevista que le hizo el amigo Gerardo Fernández:



Evidentemente la era de la boludez ha llegado para quedarse. Esperemos que a partir del 7 de diciembre las cosas empiecen a cambiar para bien. También sería interesante encontrar algún mecanismo (¿tribunal de ética quizás?) por el cual los propios periodistas puedan actuar y regularse ante casos de mentiras tan flagrantes y operaciones tan burdas. Pero bueno, un primer paso debe necesariamente ser la desconcentración mediática que dicta la ley de servicios audiovisuales.

Saludos
D.F.

173 respuestas:

Marialaura dijo...

No ni en pedo miro a Lanata, a pesar de que son 12 minutos, es imposible de digerir, e impresentable persona. Me perderé quizás parte del tema que exponés sino lo veo, pero me niego a darle un segundo de rating incluso vía web.
Tengo mis límites, esta persona y su equipo es uno de mis límites. Paso.

Martin Berisso dijo...

y volvio faur!

Diego F. dijo...

 Entiendo, igual creo que hay que romper con esto de las audiencias redundantes para no terminar siendo un espejo de estos muchachos. Pero bueno, tenés la entrevista al Bosnio para no tener que verlo a Lanata :)
Saludos!

Diego F. dijo...

 El eterno retorno...

Marialaura dijo...

 Cierto, pero prefiero un Morales Solá, una Sarlo, no se, si me tengo que fumar a alguien de la vereda de enfrente que tenga un mínima altura, dame una nota de La Nación, pero no de Clarín.
En tren de analizar o comparar con la derecha, voy por alguien de la derecha de verdad, este es un payaso. Igual el desarrollo que hacés es claro a donde apunta, y doy fé que nadie del grupo se atrevió a poner un micrófono en la mano de alguno de los manifestantes.
Y me estoy yendo por las ramas, pero es solo expresar mi sentir hoy día, que llegado este punto, ciertos canales, ciertos diarios, ciertas personas ya no aportan nada a nadie y ni como punto de comparación me sirve a veces para tratar de sacar un análisis algo más equilibrado de una información dada por uno y otro lado. Porque del lado de la derecha conseguir información casi que es imposible, la mayoría es opinión, aire, no hay información dura, números, este payaso nomás que hace un programa basado en nada, o el océano de mentiras con lo que nos inunda el grupo. Es un espanto, porque la comparativa es muy interesante, nutre, no nos obnuvila, pero es casi una misión imposible.
En fín, que se yo, eso nomás, y agrego que creo que el 8 de diciembre todo seguirá igual, lamentablemente.

PD: no sabía que Leuco vivía ¿Carrasco sigue libre o todavía esta detenido, hubo muchos heridos en ese incidente? Leuco, hasta Leuco es más serio que este payaso, hay que caer bajo.

PD2: payaso que acaba de volver de vacaciones de Miami, ¿donde quedó todo el discurso de que esto es la peor que la URSS? Encima incoherente.

Ernesfilk dijo...

Che, ¿alguien tiene un mapa de los medios posta? Ese donde sale quien es dueño de cada cosa, con quien está aliado, a quien responden...  hace años habia salido uno (no recuerdo en qué medio)

Marialaura dijo...

 ¿El que pasó el payaso en su ex programa de canal 26, que era una gigantografía? Basicamente era una gigantografía de Clarín que ocupa casi todo, y después mucho más abajo Vila, y mucho más abajo aún Hadad.

Rudolf97 dijo...

¿Éste?
[URL=http://img206.imagevenue.com/img.php?image=170641684_Mapademedios_122_121lo.jpg][IMG]http://img206.imagevenue.com/loc121/th_170641684_Mapademedios_122_121lo.jpg[/IMG][/URL]

Sergio Marino dijo...

Es difícil encontrar un verbo que no parezca presuntuoso
para describir la evolución, la maduración que alguien va adquiriendo con los
años, con los golpes, pero el punto es… cuando eso parece llegar uno disfruta
un momento por el satori que lo ilumina hoy, y se siente un pelotudo por haber
vivido equivocado tanto tiempo.


Yo fui un pelotudo la mayor parte de los 90’, en esos años
creíamos que Grondona y Neustadt eran “el enemigo” y Pergolini era trasgresor
por tocarle el culo a un político, mientras que Lanata era progre por denunciar
la pista de Anillaco o el coiffeur de Zulemita… que pelotudo!!!


Los dos primeros (como bien dice MariaLaura) eran la ideología
de la vereda de enfrente, recalcitrante, conservadora o neo-liberal, pero la
otra parejita era aún peor, la anti-política, los padres de la marcha del
jueves pasado, del desconocimiento político del pueblo, del que se vayan todos
(no ellos en persona, sino lo medios que los alimentan). Eso es lo nocivo de
Lanata, que no labura para un partido político que pueda coincidir o no con mi
ideología, él siempre laburó para la vereda de enfrente de la política, haya
sido Menem, De la Rúa o ahora Kirchner… no importa, él erosiona el sistema de
representación política haciendo lugar para que los otros poderes, los
pre-existente e importantes como su patrón, puedan seguir gobernando
tranquilos.

Alfredo Alfred dijo...

Es bastante ilustrativo del modo de "razonamiento" del sector social que es audiencia del programa y de buena parte del que salió a protestar el pasado jueves -del que no sé si el gordo es parte o puro manipulador-, cuando juegan a hacer las críticas al gobierno y responderlas de acuerdo al maknual: las respuestas son perfectamente razonables, y sólo son rebatibles añadiendo algún dato más a la crítica, o alguna precisión más específica. Pero no lo hacen, les basta con hacer que se ríen de la respuesta. Ningunean cualquier argumentación, suponiendo una validez absoluta y universal a la crítica pedorra con la que arrancaron; cayendo, casualmente, de nuevo en una situación de partida que es descrita en el mismo maknual.

Están en un monólogo. 

MartinBor dijo...

Te aviso, dieguito. 
En TN SI pasaron a los del cacerolazo hablando. Y luego, fueron invitaron a gente que tenía que ver con la "convocatoria", de sitios webs, familiares de victimas del delito, entre otros varios,  etc,
En ninguno de los casos tenían ninguna consigna violenta, que dicho sea de paso, en democracia yo puedo decir "Cristina Puta" y no estoy cometiendo ningún delito. En cambio, ellos desde el gobierno pueden robar y saquear cualquier cosa, empobrecer con la impresora del Banco Central, confiscar con impuestos, afanar con los Sueños Compartidos, Jaime y Ciccone y no pasa nada.
Bien chicos.

Diego F. dijo...

 Te aclaro Martincito, por si no había quedado claro, que me refiero a la cobertura en vivo, no a lo que vino después (ej: Tenembaum).
Y sí podés decir Cristina puta, pero cantar pidiendo su muerte "andá con Néstor la puta que te parió" es un dato más que relevante y que no fue editorializado ni siquiera mencionado durante el caceroleo.

Rudolf97 dijo...

En TN SI pasaron a los del cacerolazo hablando
¿Quién era el movilero y donde estaba preguntando? 

Berni dijo...

Ja ja ja... El Sri Sri Ravi Shankar del Kirchnerismo de Salón ya juega en las grandes ligas... Menos mal que no leyeron que pasó una semana en la que Luis Majul no escribió un libro nuevo sobre el kirchnerismo, y que los fuertes vientos del Sudeste que azotaron Cacerolandia borraron las marquitas que este gurú utiliza para medir el avance del fascismo (no le va a quedar otra que llamarlo a Tomas Abraham para consultarle)... ¿Cuanto falta para que transmitan un diálogo de Thelma y Nancy para reflejar la indignación de "la gente" por la falta de libertades y moneda extranjera?

Rudolf97 dijo...

Diego F. la reput.... me negué me negué y me negué una y otra vez a volver a ver a esta persona, y le dí play una y otra vez, y una y otra vez lo corté hasta que dije bueno, a ver, y dije en voz alta "estómago sé valiente".
Y si bien durante largo rato me pegué Él embole, porque no hay nada, lo único que se ven en esos 12 minutos cerca del final como más o menos rescatable es una linda señorita con corto y sexy vestido de enfermerita y hermosas medias blancas con ligas, entonces me pregunto, ¿no te habrás equivocado y pusiste algún sketch del bailando por un sueño?.
Porque eso explicaría muchísimo lo visto en el video, el embole, el vacío de contenido, gente gritando diciendo nada, y si hay gente gritando es inversamente proporcional a la importancia o calidad de lo que se está diciendo, la chica en bolas en un supuesto programa, programa, ¿periodís...? naaa, bueno programa de algo,...........bue la chica en bolas quizás te la rescato, de última uno tiene sangre en las venas, pero el blog creo que va por un costado más político o ¿estamos en campaña para ser jurado del bailando y recuperar el rating perdido?. 
¿Diego Faur al bailando? ¿Arreglaste con el Grupo?

Diego F. dijo...

 Oh, tu sabes.. soy un agente encubierto del monopolio para publicitar el Lanatamatch. Pero shhhh! no lo cuentes eh!
Saludos!

Massa dijo...

Pero para, vos querias saber lo que pensaban los que caceroleaban, o solo querias que los "agarren in fraganti"? No se entiende, Diego - esta clarisimo que las consignas eran pacificas en su gran mayoria, y las que no lo eran son repudiadas por la mayoria de la gente. Es una manifestacion plural.

Contrasta eso con las manifestaciones kirchneristas, que en su gran mayoria ni saben para que estan marchando (ya que los traen en bondis). Y no te enojes ni me lo niegues, porque es verdad.

Massa dijo...

Me encanta la hipocresia de la izquierda, que hablan del "amor" versus el odio de la derecha. Aca tenemos algunos ejemplos del amor de la izquierda:
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-ii.html
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-iii.html (antologico, el de las escupidas de los chicos)
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-iv.html
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-v.html
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-vi.html
http://articulos-interesantes.blogspot.com/2012/09/el-amor-vence-al-odio-vii.html

Si tienen estomago para aguantar a todos estos posts en donde el kirchnerismo muestra su "amor", entonces tiren la primera piedra. Hipocritas.

Massa dijo...

Diego borra comentarios en los que se le marca la hipocresia clara que tiene, con datos y pruebas. Por supuesto, en tu derecho, pero me encanta ver es que quedan a la derecha arriba :-) Se nota, Diego, se nota.

Diego F. dijo...

A Massa: veo tus comentarios en el feed pero se ve que por alguna razón no entran en el disqus, los tengo tus comentarios pero no salen, escribime al mail y vemos cómo publicarlos, pensé que los habías borrado vos... después de todo lo que pudiste decir acá creo sabés bien que no borro los comentarios mientras se encuadren dentro del reglamento.

Massa dijo...

Ok entonces me retracto. Pense que los habias borrado vos. Si los tenes en el feed directamente hace cut & paste, o si no directamente mandamelos a massa arroba sapiosexuales.com y los reposteo (yo no los guardo).

Saludos.

Diego F. dijo...

 Tu ip estaba en la blacklist. Consejo: no uses proxies anónimos u otras identidades para romper el reglamento porque después es automático y no te los publica por ip.

Diego F. dijo...

 Quería escucharlos a ellos, los manifestantes, no a los editorialistas de TN. Como ciudadano me sirve mucho más conocer qué piden los manifestantes sin mediaciones -y esto vale para marchas antik como esta o marchas K en las que tampoco les ponen el micrófono (pero por razones opuestas)- que escuchar a los empleados de Clarín editorializando en off la protesta para forzar la interpretación que más les plazca.

Mauro Alvarez dijo...

En canal 12 de cordoba si le hicieron entrevistas a los caceroleros. Dejando de lados que no insultaron, un borracho, y unas pendejas que no tenían ni idea por qué estaban ahi, el tono de los reclamos eran mas o menos los mismos que se vio en todos lados: por la inseguridad, por los dolares, para demostrar que no tienen miedo, y esas cosas... lamentablemente no hay registro en internet de esa nota que hicieron los del noticieros de el doce

Mauro Alvarez dijo...

Me tome el trabajo de entrar al blog del autobombo, y la verdad que no encontré a nadie que deseara la muerte de otra persona.


Pero mas allá de eso, cometes el mismo error de interpretación que cometes con el tema del amor hacia la presidenta por que creo que la gran mayoría no tenemos drama en decir que odiamos a un grupo de personas, como Fito que no tenía drama de decir que le daban asco los porteños, por que no tenemos el tupé de no ser políticamente incorrectos, por que somos genuinos y por que justificamos nuestro odio en la reacción a la realidad prostibular a la que nos quiere someter nuestro odiado. Creo que el del último link (el amor vence al odio VII) explica mas o menos hacia quienes es nuestro odio (bah... por lo menos el mío, y no tengo drama en reconocerlo). Y ese odio se retroalimenta por el amor, el amor hacia los menos protegidos, hacia los mas necesitados, y hacia todos los argentinos de buena fe sin importar su condición. Y ahí está la gran diferencia, lamentablemente ustedes carecen de ese amor hacia un tercero, lo único que aman es el regocijo que sienten al tener cada vez mas, vanidad pura.

Besitos!

Mariasuarez dijo...

No pueden aceptar, ni digerir que son minoría y que su "proyecto de país" no tiene representantes que puedan llegar al poder. El odio es al 54,11% que no piensan como ellos, que son los que mejor saben qué le conviene al país, porque siempre les convino a ellos. Lo que se llama democracia, qué puede saber y decidir la mayoría
Su odio es a 5.000.000 de personas, concurriendo de todo el país a recibir a Perón en Ezeiza, esa contundencia numérica les hizo ver que había peronismo para rato; así cortaron de raiz la loca idea de que alguien tomara la posta y lo heredara en el poder.
Su odio a Néstor y Cristina es porque se les escaparon en los 70´, lo dicen claramente, creían que habían desaparecido a la juventud peronista, pero no, éstos se empeñaron en reaparecer y encima osan gobernar.
Y no encuentran una esperanza blanca que represente sus intereses dentro del mismo movimiento, fíjense cómo idolatran y al segundo insultan a Scioli, según lo que les hacen creer.
Son muy peligrosos, quisiera creer que hoy no pueden intentarlo nuevamente...

Cocoa45 dijo...

Che y cuando los del PARTIDO cantan puteando y queríando matar a los Gorilas (que según ellos son los OTROS que no apoyan obeskuentemente al Gobierno). ¿No es criticable? 

Elias Mandeb dijo...

Podés decir "Cristina puta", podés decirles piropos zarpados a las minas desde un andamio, podés entrar a un bar y contarle a alguien adelante de sus amigos que su mujer le está metiendo los cuernos en este momento, podés subir al colectivo con la música a todo volumen y al ascensor con olor a pata. No vas a ir preso por ninguna de esas cosas y me parece perfecto pero así como tenés derecho a todo eso los demás tenemos derecho a expresar que queda como el culo y que sos un desubicado. 
Parece que para algunos la libertad de expresión circula en una sola dirección.

Diego F. dijo...

 Rudolph: fijate que hay un botón en la ventana de responder comentariso que sirve para poner imágenes, de esa manera se ven en el comentario sin tener que hacer clic.
Saludos

santiago massa dijo...

Ayer lo escuchaba a Nelson Castro editorializar con que las empresas editoriales estan amenazadas para hacer la próxima feria del libro en Tecnópolis, que no existía testimonio de esto y que si se les preguntaba iban a decir que no, que era mentira, pero que el sabía que era así (?).

Ernesfilk dijo...

56% contra 44%. O sea que ese 44 % es gorila, golpista, oligarca, agrogarca, rico. Mira vos. Un lujo de razonamiento; el odio es muy malo...

Olivia dijo...

Está muy rara la cosa. 
No se si pasa por  la "era de la boludez". 
Me parece que eso sería subestimarlos, son muy inteligentes y saben lo que hacen.
No se confunden inocentemente.
Cerradas las puertas del cuartel, creo que están buscando un objetivo muy claro y es generar turbulencia social y si es posible, levantamiento y enfrentamiento. Buscan indignar a propios y ajenos.
Los medios hegemónicos fustigan directamente la violencia, las notas que publican son para acentuar la indignación "Cristina no escucharía los reclamos", "Ahora, la afip pregunta tal cosa", "Ahora prohibirían las barreras en los countries" etc.Por otro lado también buscan que nos enojemos los que apoyamos a este gobierno y sus medidas (ej. tapa de noticias, difamaciones ridículas y programas como el de Lanata que insultan y denigran) y nos violentemos.
Ya no es sólo difamar y tergiversar para restarle apoyos al gobierno. Quieren provocar.Generar revueltas sociales. Lo venía diciendo Mocca hace meses y a mi me parecía que exageraba. Apuestan a que todo se ponga muy turbio y con la ayuda de algún ajeno, que en uno de sus cacerolazos rompan vidrieras, prendan fuego un auto, o si tienen suerte, linchen a alguno.
Andan circulando correos de peticiones de firmas para defender "las libertades" (principalmente comprar dólares, importar, viajar al extranjero y mandar dinero afuera).
Para mi ahora hay que defender las ideas más que nunca, pero "alla Gandhi". El que se enoja pierde.

Diego F. dijo...

 ¿Qué partido sacó 44% en las elecciones presidenciales? Me parece que me perdí de algo...

Mariano Arrigoni dijo...

Pregunta técnica.
En el post anterior como en este, uno ve en "el pueblo dijo", ahí arriba a la derecha, que hay nuevos comentarios. Y cuando uno cliquea en ese post, a veces no se ven algunos de esos comentarios escritos, por más que en "el pueblo dijo" sigan presentes.
¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Cómo hago para verlos?.
Abrazo...

javi dijo...

jajajajajaja me habia olvidado que el blog de massa se llamaba "articulos interesantes". che, eso no deberia juzgarlo cada lector? no es un poco pedante ponerle ese nombre?

Diego F. dijo...

 Los comentarios a veces tardan un poco en sincronizarse. Si son comentarios de ips baneadas (sean por spam o por alguna falta grave al reglamento) requieren autorización y hasta que no se aprueban no salen en el post.
Saludos!

Massa dijo...

Dos cosas: nadie saco el 44, ni el 54 del padron. El kirchnerismo saco el 30% apenas. Segundo, tengo que volver a decirles: ese 30% no es homogeneo ni mucho menos - seguro que muchos estuvieron en la marcha del jueves pasado. Pensar que el 30% es una masa cohesiva que piensa igual que Cristina es una falacia muy pero muy impresionante.

Massa dijo...

Olivia, mas alla de que seguis con la paranoia oficialista, lo que mas preocupa de tu post es que pones: 
"Andan circulando correos de peticiones de firmas para defender "las libertades" (principalmente comprar dólares, importar, viajar al extranjero y mandar dinero afuera)"
como si fuera algo malo cualquiera de esas cosas que pones. Como si fuera delito hacer lo que uno quiere con su plata y su persona. No lo es, y si no te das cuenta que esas son libertades que el gobierno no deberia cercenar, entonces sos el proverbial sapo al que le estan calentando el agua...

Guille114 dijo...

Comparto, Massa. Esa idea instalada de que comprar dolares, o viajar(?) es un delito, me atormenta(!). Me da la sensacion de que como la causa es nacional y popular, todo vale. Ojo...

Guille114 dijo...

A mi me gustaria, por ejemplo, tener la libertad de salir de mi humilde casa sin temor a que me maten a mi y a mi familia. Por dos pesos, obvio, gordo(?)

Olivia dijo...

Te voy a contestar Massa porque sos mínimamente educado.
Yo no dije que fuera algo malo. Sí una cuestión de gradación, por eso las comillas. Hay libertades más importantes.
Pero más no me voy a gastar en explicarle las cosas a alguien que se ceba de entusiasmo con el caceroleo del otro día y siempre es manifiestamente mala leche como vos.
Yo discuto con gente que tenga buena voluntad.

Desocupado Mental dijo...

Es la primera vez que personas que conozco personalmente -he ido a dos Makcenas- son víctimas de una opereta liderada por Sanata.  ¡Qué patético, por favor! Me gustó la respuesta del Bosnio. El pobre Nagus recibió una catarata de comentarios exaltados jaja. Abrazo!

D Mental dijo...

 Me tomé el atrevimiento de invitar a Nicolás Wiñazki a una Makcena. Ojalá que venga, así nos cuenta su visión.

Mauro Alvarez dijo...

otro noticion!!
http://youtu.be/JmMD4pn2ahU

Rudolf97 dijo...

Vamos a probar......pero mirá lo que no es prestar atención, gracias.

Rudolf97 dijo...

Exacto, porque libertad no es sinónimo de libertinaje. 

Rudolf97 dijo...

El protagonista del video acaba de venir de vacaciones de Miami. Varios miles fueron a Las Vegas a ver la pelea de Maravilla Martínez, ¿los metieron a todos presos cuando volvieron al país o pidieron asilo político en las tierras del imperio? Lo segundo se les puede poner complicado porque no existe esa figura por esos lares. 

Mauro Alvarez dijo...

Ahi encontré algunos videos:

http://youtu.be/j37j01csWgg
http://youtu.be/_5aLctAjbF4
Si encuentro otra la subo, pero me parece que es solo eso por el momento...

Rudolf97 dijo...

Múdese a una ciudad más chica o a un pueblo si el estrés de una gran urbe lo agobia.
Vivir en una megalópolis de más de diez millones de habitantes tiene sus ventajas y desventajas, comunes a todas por cierto. Sobran ciudades pequeñas o pueblos donde no se pone llave en las puertas por la noche ni hay rejas o se dejan las bicicletas en la calle paraditas al lado del cordón toda la noche sin temor a que nadie toque lo que no es de uno.
O puede probrar vivir en Tokio, donde con toda seguridad doy fé que si se le cae la billetera con varios miles de dólares, o la moneda que guste, al día siguiente la encontrará en el lugar exacto donde se le cayó. Eso sí, si tiene hijos en edad escolar no serán víctimas de la inseguridad pero sí de la presión altísima del sistema educativo japonés y sean candidatos seguros a engrosar las tasas de suicidios que están en las antípodas de las nuestras.

Rudolf97 dijo...

Números son números, el FPV sacó el 54% al margen de si te gusta, si me gusta o si le gusta al perro.  
Después, tu opinión, la mía o la del perro sobre que hay o quién está dentro de ese porcentaje es tu opinión, mí opinión y la del perro que no cambia en absoluto el resultado de las elecciones.
Porque también nos podemos poner a analizar que hay y quién votó a la bolsa de gatos del FAP, o el PRO o el que te guste y al desmenuzar cada uno encontrar resultados similares del tono que estás buscando, lo cual empeora más el magro resultado de la oposición.
Así que mejor, dejar los números como son, porque no te conviene, porque también te puedo sumar todos los llamados "peronismos o peronistas" en tren de hacer análisis boludos y el 54 se va mucho más arriba y tenemos como resultado lo que todo el Grupo Clarín dice y se pasa recalcando y por ende retando, que no hay oposición.

Rudolf97 dijo...

Bueno, hay alguien que dice que el FPV sacó el 30%.¿?¿?¿?¿?

Mariano Arrigoni dijo...

Grazie...

Olivia dijo...

¡Quiero más!

Olivia dijo...

Ahí está. Lo que es ser intelectual, che. Mocca dijo la palabra que no me salía.
Los poderes fácticos buscan generar "ingobernabilidad".

"Hay una constitución no escrita que establece que en Argentina los presidentes duran 4 años, siempre y cuando una situación de ingobernabilidad no los saque antes". (E. Mocca)

O sea, técnicamente el golpe de estado lo da la ingobernabilidad, que en realidad es producto de la inoperancia o perversidad del gobernante.

Massa dijo...

Ese no es mi blog, soy comentarista invitado. El mio se llama sapiosexuales.com. Saludos!

Gilgam125 dijo...

que te paso lanata? antes eras chebere

Asombro dijo...

A veces pienso que lo hacen porque ya no importa ó sea, han quedado tan en evidencia que dicen cualquier cosa; solo se trata de poner el "producto" que venden en las manos (y cabeza) del consumidor que quiera comprarlo y por otra parte el periodismo debe dedicarse permanentemente a desarmar esas operaciones dando como resultado que ya no se sabe qué cosa es qué y todo queda en creerle ó no a quien cada cual es más afín.

Hasta el 7-12 (espero) habrá que aguantar... pero mientras llega la fecha, los caceroleros están haciendo de las suyas, incluido este fin de semana largo donde se recuperan del esfuerzo de ganar las calles el 13-09 en algún lugar de retiro, pasando por encima de la manifestación, perdón, piquete de Barrios de pie, que ahí quedaron esperando la adhesión de la "gente" que también tiene hambre como decía el cartel de esa señora tan desnutrida ó no, tal vez estaba hablando de su mucama.

Por mi parte me puse a buscar en facebook quiénes son los que armaron la espóntanea protesta y googleando encontré que alguien con más tiempo ya lo había hecho
http://www.taringa.net/posts/noticias/15610256/La-farsa-del-cacerolazo-autoconvocado-espontaneo-y-pacific.html

Si esto es cierto ya se puede dar una identidad, incluso política, a la masa muuuy enojada con la parte del himno, esa de la noble igualdad en el trono y más gustosa de la parte que dice libertad, libertad, libertad (para algunos, para algunos, para algunos)

Por cierto, se agradece tu post y muy de acuerdo con la realidad de los matices, los muestren ó no.

Asombro

Fontela dijo...

 Massa, a mí las cuentas me salen solitas, sin persarlo. Si a Cristina la votaron 12 millones, y vos decís que eso es el 30% del padrón, resultaría que el padrón tiene 40 millones de votantes potenciales. Pero el país completo (incluyendo a los menores de 18 y los extranjeros) tiene 40 millones.
Si votó un 79% del padrón, el 54% es el 43% del padrón total. Por lo mismo, el 46% es un 36% del padrón total.
Es decir, estás mintiendo o sos muy bruto en matemática.
Marcelo, el gaucho

Rudolf97 dijo...

Hablando de impunidad habría que avisarle al señor J. M. Solá y a la republicana M. E. Vidal, que nadie tenía mayoría en el congreso cuando se sancionó la Ley de Medios, incluso el FPV al que hace referencia, ni el gobierno, ni nadie, y que como toda ley del Congreso debe ser cumplida, incluso el Grupo dueño de las sillitas donde están sentados.

Massa dijo...

Lo que es impresionante es que el Gobierno, despues de una decada, sigue actuando como si fueran opositores:
- No toman responsabilidad por NADA (siempre es "la corpo", "Magnetto", o "la derecha")
- Agitan y generan odios (de la Presidente con el "vamos por todo" para abajo.
O sea, actuan desde el Gobierno como un centro de estudiantes. Totalmente adolescente.

Pero... el 13/S primero, y ahora los escraches que se va a comer la Presidente en Nueva York (en donde no puede controlar a la claque) le recuerdan que en donde no le dan el diario de Yrigoyen, la cosa esta complicada. Y es 100% autogenerado: el pais tuvo (y tiene) el viento de cola que no tuvo ningun gobierno en las ultimas 5-6 decadas: la soja, por dar un ejemplo, esta al CUADRUPLE de lo que estaba con de la Rua (y los impuestos al campo son mas del 80% de lo producido).

Y se viene el 8N. Una sola palabra: schadenfreude.

Pedro T. dijo...

España arde, pero como el gobierno es bancado por los grandes medios análogos en función e historia a los nuestros, las marchas contra el amigo de Mauri apenas son cubiertas:

El Canal 24 horas de TVE ha conectado tan sólo dos veces. Única y
exclusivamente han emitido las cargas policiales. El comentario antes de
la desconexión ha sido: "Ya han visto ustedes que esto es lo que está
pasando". 

El diario El país tiene en la centralidad de su portada noticias vinculadas a Cataluña.
Lo mismo  www.elmundo.es y ABC.es

La impunidad mediática no tiene nacionalidad, tiene una sola bandera: la de sus dueños, y sus intereses corporativos.
Esa es la libertad por la que pelean los liberales, la libertad de dominar la información, de cubrir las marchas que les convienen y ocultar las que no, de pintar el mundo como a ellos les gusta.
Mierda de liberales, no son nada, solo una manga de hijos de putas asociados con el fin de cagar a la mayoría y a todos aquellos que cuestionen el derecho a su hegemonía.

Rudolf97 dijo...

Mierda de liberales, no son nada, solo una manga de hijos de putas asociados con el fin de cagar a la mayoría y a todos aquellos que cuestionen el derecho a su hegemonía
....y la verdad que no queda lugar a otra expresión.
Que exista gente como el asiático que nos visita, quién celebra la victoria y las políticas de un tipo como Rajoy (con resultados a la vista de las consecuencias sobre las personas, seres vivos, hombres, mujeres, niños, ancianos) o Romey (que va en la misma línea política) que ni sabe porque no se puede abrir una ventana de un avión en pleno vuelo, y que ha tenido expresiones repudiables como ser humano que se supone es, o Macri (que a expresado su apoyo pleno a ambos tanto a sus personas como a sus políticas, incluso parte del PRO viaja a Venezuela a expresar su apoyo a la extrema derecha de dicho país de la mano del Imperio) da una tristeza enorme sobre la condición humana y su amor desmedido por el dinero y Dios mercado, incluso a costa de pisar personas literalmente, porque es en esos casos donde más dinero se puede hacer. 
Libertad y mercado para tener como resultado dinero, mucho, simple aspiración como persona para sentirse desarrollado y pleno en este breve paso por la vida por este mundo.
Pobre gente.

Olivia dijo...

No dejemos de mencionar al usurpador Franco, puesto en Uruguay entre otros por Monsanto para liberar el comercio de transgénicos y a Capriles en Venezuela y a Peña Nieto en México, con discursos alineados con el duranbarbismo. 
Muñequitos de torta, títeres de la "derecha internacional".A no aflojar y pelear cada uno en la baldosa que le toca.

Olivia dijo...

Fe de erratas: Franco, puesto en Paraguay. :)

El Rincón de Anahí dijo...

 Y a mí me encanta la estupidez de los incautos que creen que este gobierno es de izquierda. XD

Mauro Alvarez dijo...

Mmm... yo defiendo y apoyo la libertad "de cubrir las marchas que les convienen y ocultar las que no, de pintar el mundo como a ellos les gusta". Pero el estado debe regular para que no sea el discurso único. Como dice Cristina: donde no regula el mercado, regula el estado.

Mariano Arrigoni dijo...

Es cierto, lo comparto.
Pero de la misma manera, no me encanta la estupidez de los cautos que creen que este gobierno es de derecha.
Beso...

Massa dijo...

No Pedro, estas muy equivocado. Los liberales peleamos porque NO HAYAN MEDIOS ESTATALES. Que la gente se informe por medios privados. No es rol del Estado tener medios. Que Rajoy siga con TVE me parece un error de Rajoy. Un presidente liberal ya las hubiera privatizado, y a otra cosa. Que es eso de querer adoctrinar?

Por eso, ojo con la Ley de Medios. Te imaginas a Macri en el 2015 Presidente, y como va a desguazar a todos los medios kirchneristas? Reconozco que me daria un poquito de placer... pero lo que corresponde es que no exista una Ley de Medios, sino que los medios se auto-regulen, como hacen tantas otras industrias (como la de la publicidad, o Internet, por ejemplo).

Macri Prescindente dijo...

Supongo que se refiere a los votos totales, sin contar los votos en blanco, anulados, etc.

Macri Prescindente dijo...

La libertad de uno comienza donde termina la de los demás. Si que Juan Pérez compres dólares le hace mal al país en su conjunto (por X discutible motivo económico), entonces está ok que se regule.  Una protesta por la capacidad de comprar dólares es legítima, así como es legítimo protestar porque no me gusta el tono de la presidenta o como se viste. Pero eso no quita que sea una protesta pintoresca que sólo demuestra lo torcida que está la escala de prioridades de la gente de clase media  -alta.

Guille114 dijo...

Segun ustedes(?) el 54 voto a Cristina ¿Verdad? Yo digo que el 44% no la votó ¿Miento? Entonces te perdiste la clase de matematicas, papá. 

Guille114 dijo...

¿El estres de una gran urbe? JAJAJAJ Me estas jodiendo, flaco. Deja de mirar para otro lado y date cuenta de que nos estan matando por dos pesos en la esquina de un barrio cualquiera... Si no percibis eso, vos vivis en un catamaran en el Tigre. 
Se afana y se mata tanto en Capital como en el conurbano; no hace falta leer a Clarin y sus mentiras. VIVI, CAMINA LA CALLE; ESCUCHA. 
Si sos de los que creen en la "sensacion de inseguridad", con todo respeto, sos un pelotudo.

Guille114 dijo...

Ustedes que tienen buena data: ¿Tienen el facsimil(?) de la firma del tratado de fusion entre Cablevision y Multicanal en diciembre de 2007? No lo puedo encontrar por ningun lado...

Rudolf97 dijo...

Segun ustedes(?) el 54 voto a Cristina ¿Verdad?
Nosotros decimos que ganó por el 54.11, pero no es según nosotros, sino porque lo dice la Dirección Nacional Electoral:
http://www.elecciones.gov.ar/estadistica/archivos/resultados_nacionales_2011_presidente_vice_total_pais.pdf

Rudolf97 dijo...

La Argentina es algo más grande que el AMBA. Quizás el que tiene que patear un poco la calle sos vos, o mejor dicho alguna ruta, el país no termina en la General Paz ni en el segundo ni tercer cordón del conurbano.
Y ni AMBA ni usted son el ombligo del mundo.
Si no le gusta ninguna ciudad o pueblo de menor cantidad de habitantes de alguna provincia pruebe en alguna megalópolis de México o Brasil y después nos cuenta como le fue.

Rudolf97 dijo...

Diego F. ¿la impunidad twitera cuenta acá? Porque acabo de ver en los twits que vas siguiendo uno de Pinedo quejándose del aburrimiento en la cámara de diputados de la exposición de Kiciloff porque habló de......¿economía?, ¿se supone que iba a hablar del presupuesto o de la última revista Caras?

Diego F. dijo...

 Por tu salud te recomiendo evites los de Laurita Alonso, está on fire hoy.

Guille114 dijo...

A Cristina la votaron el 54,1 % y NO la votaron el 45.9. ¿Ok? Que mayoria abrumadora! Casi la mitad del pais no la votó...

Guille114 dijo...

¿Les puedo confesar que tengo miedo? ¿Les puedo confesar que tengo la certeza de que en este país no VAN a dejar gobernar a otro partido politico que no sea el actual? ¿?

Olivia dijo...

En respuesta a Guille114.
Es falaz tu comparación.
La refutación ya es vox populi en la Web.
No se compara los que la votaron con los que no, sino con los que votaron a otros candidatos.
Los que no votaron son los votos en blanco o los que no fueron a votar.
El resto se compara por la positiva.
Si comparamos por la negativa, la mayoría es todavía más abrumadora.
Por ejemplo, aprox. el 98% no votó a Carrió, el 80% no votó a Biner y así.
Mayoría abrumadora por definición.

Rudolf97 dijo...

Que mayoria abrumadora!
El segundo partido obtuvo 16.81% y el tercero 11.14%, el resto un dígito, y sí, tenés razón el FPV con el 54.11% es una mayoría abrumadora y aplastante.
Siga participando.

Daniel Andreassi dijo...

Actuales partidos políticos hay varios, a cuáles te referís?

Federico Plager dijo...

Cien por ciento de acuerdo, Olivia. Parece venir pesadita la cosa y cada vez más desgajada de cualquier empiria. Digo, en otros momentos, la tergiversación informativa  de los grandes medios era eso, una deformación, un recorte, un sesgo desde el que se pudiera 'relatar' cualquier acontecimiento, interpretar cualquier dicho, etc, etc, de una manera que buscara erosionar. Pero hasta cierto punto era eso, distorsión, sesgo, deformación... más o menos groseramente, pero básicamente eso. Ahora da la impresión de que se pone toda la carne en el asador y que eso implica perder la necesidad de sesgar algo efectivamente existente. Ahora son sólo consignas descalificantes sin ningún vínculo con un hecho a interpretar, del tipo 'el gobierno es autoritario', sin intentar justificar, debatir, argumentar ni nada, sin ninguna 'mediación' (diría el viejo Adorno). Y la cada vez más triste dirigencia opositora compra ese discurso. Mirá esto, por ejemplo... 
http://www.lanacion.com.ar/1511909-la-oposicion-acusa-a-cristina-kirchner-de-mentirle-a-los-estudiantes  . Es notable cómo se pasa del dicho de Cristina a una conclusión 'de validez general' sin ninguna mediación. Me gustaría que alguien me explique el razonamiento de Amadeo que aparece ahí, ya sea de Amadeo y ya sea debido al recorte de La Nación.

Totalmente de acuerdo en la necesidad de ser prudentes y no entrar en las provocaciones.

Juan Pablo dijo...

Aporto un breve comentario que tiene relación con el post. Hace unos minutos terminé de ver la charla que dio CFK en la Universidad de Georgetown y si bien uno de antemano sabe que en EE.UU. solo la clase dirigente accede a los estudios universitarios -excepto raras excepciones, como tener talento y por ende acceso a una beca-, me sorprendió el pobre nivel de las preguntas que le hicieron incluso alumnos de posgrado en especialización sobre América Latina. No fueron preguntas de un físico preocupado por la energía plasmática ¡Eran "especialistas" en nuestra región!.

Y no se trataba de malas preguntas por traslucir un sesgo ideológico opuesto al de CFK. Eran malas porque tenían el sustento del chisme, del rumor, de la "sensación". Alguien preguntó inocentemente creyendo la opereta de los seis pesos del INDEC, otro preguntó por las famosas conferencias de prensa que reclama Fernando Bravo entre lágrimas. Eran demasiado evidentes los vasos comunicantes de la prensa hegemónica vernácula con los medios de la principal potencia mundial. No sería nada llamativo si fuesen ciudadanos de clase media que no saben ubicar Argentina en el mapa, lo pintoresco era ver la carita de esos chicos presentándose como estudiantes de posgrado sobre América Latina, repitiendo como bobos las mismas pavadas que lanza el periodista-bufón de Clarín.

Como recuerda Noam Chomsky, los medios hegemónicos no siempre desinforman: las clases dominantes necesitan información fiel. Los gerentes de poder requieren información con su color ideológico, pero veraz -ejemplo local: Ámbito Financiero-. No se si soy suficientemente claro: si tenés un pensamiento liberal (económicamente) me parece natural que preguntes por la inflación, o por el proteccionismo. En fin, no espero estudiantes de izquierda en Georgetown... pero al menos que futuros investigadores no caigan en las operaciones mas berretas a las que estamos acostumbrados aquí.

Olivia dijo...

Exacto. El tema de la provocación me parece una estrategia dirigida desde los poderes económicos y como vos decís, la dirigencia compra, pero me parece que no todos los políticos opositores son conscientes de que están azuzando la ingobernabilidad. 
Y me preocupa un poco ver que muchos están pisando el palito. Por ejemplo, en 678 están reaccionando a los insultos, hoy Telma Luzzani tuvo que ser la voz lúcida que llamara a la reflexión y pidiera no responder desubicadamente.
Con el tema de la tapa de Noticias, por ejemplo, las más lúcidas fueron Hebe, que se cagó de risa y Cristina que no dijo nada. 
Hay que cuidarse de no caer en la indignación y pensar fríamente cada paso y cada argumento.

Carlos dijo...

 Snif

Massa dijo...

Juan Pablo, estas errado. Las preguntas fueron correctisimas y muy topicas. Para oir de su boca el relato del "modelo de matriz diversificada y bla bla bla" pueden leer algun panfleto de Pagina/12. Lo importante era preguntarle las cosas que en Argentina no se le pueden preguntar (¿Te das cuenta? ¿Que defiendas que no se le pueda preguntar cosas a la Presidente?).

Lo del Indec no es una "opereta", o vos crees que se puede comer con 6 pé? O no ser pobre (es decir, vivienda, alimentacion, vestimenta, entretenimiento y otros) por 13 pé por dia?

Y por supuesto, evito contestar lo de Chavez, ya que si gana Capriles, se cae el principal sustento ideologico del kirchnerismo. No tengo muchas ilusiones en el proceso "democratico" chavista... pero que lindo seria. Ya falta poquito...

Guille114 dijo...

Al que se te ocurra, menos al del gobierno.

Guille114 dijo...

NO, quiero vivir en mi pais, en mi ciudad. ¿es tan dificil vivir? ¿O aceptar que esta inseguridad esta instalada y convivir con ella sin recibir apoyo ni proteccion del estado, sin que se tomen medidas y, lo que es peor, sin explicacion oficial de la genesis de esta violencia. Algun analisis, algo... Clarin miente, exagera. Ok. Los muertos y los asaltados NO. En mi barrio, HUMILDE, todos los dias afanan a alguien. No pasa UN dia que a una vecina no le manoteen el monedero a la vuelta del almacen. O que pasen en moto, o entradera... A mi hija la robaron seis ¡seis! veces a la salida del colegio. ¿Quienes son lso que roban? ¿Donde viven?  

Marialaura dijo...

 sin explicacion oficial
De Scioli y Casal no se puede esperar nada. Igual esta postura absoluta como si hubiese que salir a la calle con paraguas porque llueven cadáveres es de una exageración solo vista en personas como Carrió y similares.
Que los hechos de inseguridad sean más violentos sí, lo acepto, que esten desbocados y lluevan cadáveres y haya que estar parapetado tras la puerta con una carabina y sus hijos ya no estudien en un colegio sino en su casa vía web para preservar la vida y usted sea una suerte de infantería de avanzada que sale todos los días a trabajar camuflado para no ser visto por el enemigo invasor me parece que es alguito exagerado. 

Marialaura dijo...

Y no sería la primera vez que "alguien", ¿grupos económicos, Clarín, grupos políticos de derecha, quién le gusta?, anda atrás de todo como otras veces.
http://www.infobae.com/notas/672762-Investigan-si-delitos-cometidos-en-Capital-y-GBA-buscan-desestabilizar.html
Seguramente usted sale a la calle, bueno, cuando mire un árbol trate de ver un poco más lejos el bosque, porque mirar no es lo mismo que ver, mucho menos entender.

Marialaura dijo...

 Bueno, la educación en EE. UU. no es el paraíso que nos pretenden vender deja bastante que desear, así como tampoco es la tierra de la libertad y toda esa sarta de verso para la gilada.
En la tierra de la libertad de Guantánamo la gran mayoría del estadounidense profundo, el que no tiene tanto contacto con el eresto del mundo, que viene siendo el del centro del país esa sector netamente agrario, conservador, arcaico y retrogrado no sabe ubicar a Canada en el mapa y digamos que sería el más fácil como para saber donde queda.

Marialaura dijo...

tengo la certeza de que en este país no VAN a dejar gobernar a otro partido politico que no sea el actual
¿Quienes?

Marialaura dijo...

 No habiendo partidos políticos de izquierda, es lo que más se le parece, con aciertos y errores seguramente, pero otro no hay.

Juan Pablo dijo...

Pero yo no me refiero a un redneck de Alabama, hablo exclusivamente de la clase dominante. La educación no es buena en los colegios secundarios estatales, pero la clase dominante envía sus hijos a las mejores universidades. El MIT, Princeton, Carnegie Mellon, etc, tienen excelentes centros de estudio e investigación -subsidiados por el Estado, por supuesto-. Yo esperaría de estudiantes de posgrado con "especialidad" en América Latina que tengan alguna luz adicional al resto.

Mauro Alvarez dijo...

Muy interesante, no había caido en cuenta de ese detalle, solo pensé: claro, si el servicio informativo de américa latina para los EEUU es la CNN, que otra cosa van a preguntar?. Sin embargo, tenes razón, si se sienten profesionales, al menos deberían investigar un poco mas antes de sacar sus conclusiones.

Juan Pablo dijo...

Estaba escuchando "Gente de a pie" en LRA1 y justo un oyente, Marcelo Lifsichtz publicó en el facebook del programa sobre este tema:


Profesores Destacados de Georgetown Mamita que muñecos...!!!
José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España. Profesor
asociado de relaciones internacionales en el marco de la Unión Europea.George Tenet, ex director de la CIA.Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de Estados Unidos.Carol Lancaster, ex directora adjunta de USAID.Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos. Bruce Hoffman, escritor y profesor, colaborador en materia antiterrorista de la CIA y el Gobierno de los Estados Unidos.

Marialaura dijo...

 ¿Esos profesores enseñan una especialización sobre América Latina o como invadir un país en Medio Oriente?

Guille114 dijo...

Los fanaticos, nena. Los fanaticos. 

Olivia dijo...

No se, yo tengo la certeza, a partir de las pruebas de los hechos registrados y no de especulaciones sobre el futuro, de que tratan de no dejar gobernar al gobierno actual y desde hace bastante.
¿Te acordás de cuando no tenían mayoría en el congreso, el grupo A, y lo de gobernar sin presupuesto?
Habrás notado que es difícil transmitir la gestión si tu información no llega correctamente o directamente no llega.
Es muy posible que si a este gobierno lo dejaran gobernar cabalmente, a vos no te gustara el resultado y a mí si. 
Pero así es la democracia.

Juan Salazar dijo...

otra que el affaire "Grog xD" pero con mayor vuelo intelectual...

Rudolf97 dijo...

¿Y que te responde? Digo, por ejemplo cuando le pusiste algo como:  "¿pretendés que se aloje en un hostel un primer mandatario? o algo similar de ese tono era tu comentario.
Bah, ¿te responde?. 

Rudolf97 dijo...

El ante último, un salteño, puso una pregunta mínimamente decente, el resto triste, ¿solo llega Clarín a Harvard?, repitieron como loritos todos los títulos de las tapas, lamentable, desperdiciar semejante posibilidad preguntando pelotudeces.
¿Para eso gastan miles de dólares al mes en Harvard? ¿Ese es el nivel de LA universidad? Los agarran los de la UTN de Gral. Pacheco a esos pibes y los dan vuelta como una media.

Rudolf97 dijo...

Acabo de ver la editorial de Laje en su programa HD en C5N, primero muy bien, segundo ¿se me volvió zurdo?. Dejando el chiste de lado, un ejemplo de como estando en un medio claramente de derecha con ideas propias en su persona claramente de derecha se puede con dos neuronas ser claro y centrado, marcando esto está bien, esto está mal, acá la Presidenta tiene razón, mientras en TN....bue el universo paralelo, o lelos. 

Rudolf97 dijo...

Y en TN, en Código Político, ante la pregunta Ley de Medios, Pino, la arremete contra el gobierno y apenas sobre el final una mínima mención, nimia apenas mencionar que tiene una cautelar en su favor eso es todo, sobre el Grupo.
Listo Pino, sos un cadáver político para mí, dejas de existir a partir de este momento, si no tenés pelotas para sentado en una silla de escritorio en un canal decir lo que corresponde como presidente te destituyen en 38 minutos. 
Aparte de hablar de un universo de fantasía, ya ni de energía sabe, o dejó de saber convenientemente, tirando porcentajes al aire sin asidero alguno.
Una noche de Lamentables, así con mayúscula de sí que el salteño y Laje, Dios mío Laje, salvaron un poco el partido.

Diego F. dijo...

No sabés la tristeza que me dió. No podés hablar en la Argentina de 2012 sobre la democratización de medios sin ni siquiera mencionar una sóla vez al grupo Clarín.
Muy triste lo de Pino...

Rudolf97 dijo...

Es más, fue Julio Blank el que nombró a Clarín, Pino no no, no da ya ni para intendente de CABA, ¿que puede hacer?, nada, se lo llevan puesto en un rato.
Yo no entiendo, no entiendo y no entiendo porque ese miedo a Clarín, un tipo que no vale nada, ni tiene nada para perder, porque hoy Pino es irrelevante, que coño puede importarle patear el tablero ya que está en el estudio y decir, supongo, lo que realmente piensa. ¿Tanto ego hay en esa supuesta izquierda? ¿Tanto ego personal, político, tanta envidia, que al emprende contra el gobierno y no contra el grupo? ¿Tanto miedo? 

Diego F. dijo...

"¿que puede hacer?, nada, se lo llevan puesto en un rato."
No sé, capaz que el tipo ve a Macri y se inspira. Evidentemente hasta un tipo con las limitadísimas capacidades de Mauricio queda como un estadista si los medios hegemónicos lo presentan como tal, así que quizas piensa algo así como "si a un tarado que no sabe ni hablar lo pueden convertir en duque de Edimburgo conmigo se hacen un festín" o algo así. Pero lo llamativo es que él y su bloque votaron a favor de esta ley de medios con absoluta conciencia del art. 161 por ejemplo. Pero bueno, por algo pasó del 25% en la ciudad en 2009 a no superar el piso en las primarias en 2011.

Pero eso me lleva a pensar en que también de este lado faltan espacios de este lado de la rayo en los que se pueda hablar de algunos de estos problemas en profundidad y sin ser catalogados como enemigos del pueblo, porque eso también es un problemón. Tenemos de un lado un Lanata y del otro a un Barone y  todo lo que hay en el medio está atravesado por esa dinámica que impide focalizarse en temas concretos (ej: transporte y todas sus derivaciones), es un boca river surrealista que esperemos podamos superar cuando se concrete en lo empírico la letra de la ley de medios...

Mauro Alvarez dijo...

y bue... si solo tienen prensa los clase media tilingo de ambos lados, es obvio que las posturas van a ser esas. De todos modos yo no creo que todos sean así, ni de un lado, ni del otro, creo que en ambos lados hay gente que mas o menos se puede rescatar y que estan muy lejos de Barone y Lanata

Mariano Arrigoni dijo...

También es cierto.

Guille114 dijo...

Ok. El tiempo dira como seran ustedes como oposición. Espero que no sean como  que tuvo Alfonsin o De LA Rua...

Guille114 dijo...

Me gustaria saber si despues del 7d, el mapa de los medios queda conformado parejito... La presidente dijo que NO existen medios independientes. ¿Entonces? ¿Quien tendra la mayoria(?)?
Les aclaro que yo NO leo Clarin ni lo compro desde el año 85. Aborrezco ese diario y todo lo que tiene que ver con el Grupo. 

Juan Pablo dijo...

Tenemos de un lado un Lanata y del otro a un Barone y  todo lo que hay
en el medio está atravesado por esa dinámica que impide focalizarse en
temas concretos (ej: transporte y todas sus derivaciones), es un boca
river surrealista que esperemos podamos superar cuando se concrete en lo
empírico la letra de la ley de medios


Siempre hay un poco de rigidez cuando la beligerancia es alta, pero me parece que no es preciso decir que de un lado solo está el "modelo Barone". A la derecha sí la veo comprimida, pero el oficialismo tiene un abanico mas amplio y hay espacios -tal vez no los mas visibles, pero existen-. Sabbatella en el AFSCA es un ejemplo. Ayer lo escuchaba a Mario Wainfeld en la radio pública y con absoluta claridad dijo que le parecía muy equivocada la respuesta que ofreció CFK en Georgetown sobre la inflación y el INDEC en Argentina. La metida de pata de Barone -que se amplificó mucho más de lo que merecía, para mi gusto- se hizo visible porque Cerruti pudo decirle abiertamente que estaba equivocado. En fin, hay ejemplos de una amplitud inexistente en la oposición. No perdamos de vista eso.

Juan Pablo dijo...

Sobre Pino Solanas, para mí murió cuando se lavó las manos con su propio proyecto de papel para diarios, en octubre 2010. Ese fue el tiro de gracia; de allí en más sigo al FpV y trato de buscar espacios donde se tomen algunas de esas causas que originalmente tenía PSur.

Porque hay algo clarísimo: cualquier plan o esperanza de llevar esas ideas a la práctica no funciona por fuera del FpV.

Invitao dijo...

 El único que supo elaborar una pregunta coherente (el último) no le preguntó nada picante. Los demás deben ser newbies ahi en harvard. Quiero creer que hay tipos más inteligentes estudiando ahí pero con razones para abstenerse, y otros con un tanto de vergúenza a enfrentarse a los intereses de su patria.

Juan Pablo dijo...

Y eso que me refería a Georgetown, no a Harvard. Las preguntas de los nenes de Harvard hicieron quedar a los primeros como grandes intelectuales. Por favor, que pobreza.

Leandro dijo...

 O sea, vos lo que esperas es que nosotros, como opositores, seamos muchisimo mejores que ustedes, no?
Porque tendras que reconocer que si la presidenta no tuviera la estatura que tiene como política, su gobierno YA HUBIERA CAIDO despues de todos los ataques, operaciones, desestabilizacions, intentos destituyentes permanentes que ha sufrido. Es decir que tu miedo, es simplemente que si algun dia nos toque ser oposicion, imitemos TU FORMA DE ACTUAR y hagamos EL MISMO TIPo DE COSAS QUe VOS Y USTEDES HACEN, y en consecuencia, sabiendo la minuscula altura de los politicos que te gustan, ninguno dure dos horas, verdad?

Tu miedo dice mucho de quien sos, que haces y a que caterva de inutiles seguis.

Rudolf97 dijo...

Una metida de pata que no fue tal, porque el que tenía razón era Barone, pero ya está lo incendiaron en la hoguera al día siguiente siendo inocente. 

Rudolf97 dijo...

Lo de Papel Prensa y el proyecto del papel para diarios, mirá la cantidad de cosas que pasan a diario que me había olvidado, y eso que uno mínimamente está interesado en política y en el país.
Y retomando ésto, imaginen que le queda al resto, al que lee o mira los medios del Grupo.
Y pongo como ejemplo un chofer de un remís que le dijo a mi mamá en esas charlas donde solo charla el taxista, "al final tanto lío con YPF para terminar vendiéndosela a una empresa yanqui", yo pensé que era chiste, claro, mi mamá me miró con cara de "te estoy preguntando si es cierto o no en serio", pobre ella está saliendo de a poco del closet Clarinista. ¿Que se le responde a un tipo que sale con un planteo así, como se da vuelta un comentario de ese tipo en ese tipo de gente?, es imposible, ya está, es un ser humano perdido e irrecuperable, no hay forma de dar vuelta tamaña ignorancia venida en verdad.
Y Moyano (la periodista) planteaba algo así hoy en la radio a la mañana como confrontás con alguien que construye un hecho desde la mentira, y esa mentira pasa a la gente como la verdad, y esa "verdad" cala hasta los huesos agregando incluso versiones mentirosas propias en cada verdulería de otra mentiras que se van escuchando de otros choferes, de otras doñas rosas.
Porque distinto sería lo de YPF si el planteo iría por estuvo bien, mal, el gobierno fue por aquel camino, yo iría por acá, pero que alguien salte con "....para terminar vendida a una empresa yanqui", es irremontable.
Y planteaba también que hay cierto callejón sin salida en estos casos, porque si bien no imposible, en la mayoría de los casos, partimos de que la persona que plantea estos tiene una ignorancia de proporciones mayúsculas y que vive la vida en base a varias mentiras que simplemente no hay forma de desarticular, ni motrándole la tituralidad de todo el paquete accionario, acción por acción y contándolas una por una como los niños de jardín de infantes.
No se, hay situaciones como esa, que me tuvo todo el día pesando, ¿como se le responde a un tipo así?, y no encontré respuesta. Hasta dos cajeras en el Carrefour, no quedó otra que entrar hoy, se quejaban de que no podían participar del concurso que está haciendo el supermercado, que no se en que consiste, y la culpa era de.......Cristina, naaaaa, ¿como dije?, y sí por como está el país ¿como (como número 2)? y sí, no puede ser que no se ni participar en el concurso culpa de Cristina. Bueno, charlalo con un abogado y quizás entiendas porque vos no podés participar en un concurso dentro de la misma empresa que trabajás, le respondí en no se que tono, porque me miró con cara de "no hace falta que me trates de pelotuda", y me fuí pensando bue, no me des motivos, pero en fín, me fuí por las ramas. 
Pero sí es cierto que hay un nivel de descerebrados alarmantes en algunos sectores. No se, realmente no se como llegamos a donde estamos y como se llegó al 54.11%, será que Dios es argentino nomás.

Mariano Arrigoni dijo...

Yo encontré una respuesta a eso que te planteás. Creo, que entre tanta militancia descubierta y redescubierta, el otro gran mérito de estos momentos es de haber descubierto la nueva militancia, que es la de la militancia por la ignorancia.
Militantes de la ignorancia arrecian en todos lados, sobre todo en la ciudad de buenos aires (en minúscula siempre). Pues, una vez que uno ya sabe como son las cosas, si sigue insistiendo con eso es porque militantemente quiere ser ignorante.
Se inicia la búsqueda de la ignorancia. Se milita por ella, activamente se la desea.
Ya no se padece pasivamente, sea por condicionantes socioeconómicos o por simple falta de experiencia.
Lanata siempre creo es el mejor ejemplo de un militante excleso de la ignorancia.
Sabiendo lo que ya ha sabido, sabiendo por su vasta experiencia, si transmite, hace y piensa como ahora lo está haciendo es porque solo puede soportar el peso de la ignorancia. No soporta el peso del saber, le queda grande.
Eso creo que puede ser ese remisero que citaste o esas dos cajeras, claros ejemplos de militantes de la ignorancia.
Porque ya no se pueden hacer los ignorantes, una vez que uno sabe no hay vuelta atrás. Entonces es que con desesperación quieren volver  a ser ignorantes y patológicamente creen lograrlo.
Cuando uno, a conciencia plena, vota a un funcionario acusado de espionaje inmoral e ilegal usando el aparato estatal, infla el pecho por su acto militante por la ignorancia.
Siempre es buena la excusa de la ignorancia, siempre, por ello el anhelo de volver a ella.

Olivia dijo...

Interesante

Mariano Arrigoni dijo...

Te citaría, como ejemplo que rompe un poco lo que planteás, el caso de Sabbatella. Logró acceder a un cargo ejecutivo en 1999. Previamente logró desbancar nada más y nada menos que a Rousselot, paradigma de la corrupción y las mafias de las más pesadas. Se le plantó y lo desbancó.
Y luego, desde ese mismo 1999 inició un proceso de sanación social y moral en un partido bonaerense arreciado por el desánimo y el descreimiento.
De hecho siempre juego a pensar que lo que Néstor Kirchner inició a partir de su asunción en el 2003, no fue más que llevar a un nivel muchísimo más abarcativo y de resonancia (el nivel nacional) lo que Sabbatella ya estaba haciendo de hacía 4 años en un humilde municipio.
Para Mayo del 2003 ya habían en Morón oficinas y aparatos estatales anticorrupción; presupuestos participativos todos los años; comisarias de la mujer; ya estaba como espacio de investigación forense, museo de la memoria y espacio cultural el predio en donde había funcionado la Mansión Seré y donde Rousselot se daba las mil y unas fiestas mafiosas; ya se estaban saneando las cuentas de todo el municipio, se ampliaban las coberturas de salud en todos los barrios; se hacían mil y un encuentros y festivales culturales de alta calidad; se recuperaba el cine municipal, se mejoraba la infraestructura de los barrios; se revitalizaba la política; y así podría seguir muchísimo.
Vale destacar que esto sucedía durante el año 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003... ¡Que añitos!.
Parece esto un puesto de venta de Sabbatella, pero me sucede que lo viví, lo ví. Punto.

En fin, te cito esto, porque esto pasó. Pasó por fuera de un espacio de alta convocatoria (aunque el FpV no existía), pasó por fuera de los marketineros espacios de izquierda. Y pasó.
Es decir, puede volver a pasar. No tan así, si quizá de la mano del FpV, pero puede pasar.

Esto lo pienso ahora... que lo bueno fué que pasó, que se hizo. No se enarbolaron consignas piolas a priori para luego generar esas desazones en masa que generó Pino con sus declamaciones sin compañía de sus accionares.

Juan Pablo dijo...

Si, el torrente de novedades es apabullante. A veces no se si pasaron cuatro años desde la 125 o cuatro décadas. Y lo terrible de esa velocidad es que nos olvidamos de hechos graves o por lo menos muy relevantes.

La agachada de Pino la recuerdo especialmente porque fue un duelo personal con su espacio, con el que me sentía identificado en muchos aspectos (no es novedad, se pueden leer mis participaciones en posts de aquella época). Le banqué varias y esa fue la que rompió toda esperanza que pudiese abrigar mi ingenuidad.

La batalla cultural por los medios de comunicación no la estamos ganando, como se creyó alguna vez. La estamos aguantando, que es bien diferente. Ganar la batalla cultural hubiese sido tener la Ley de Medios Audiovisuales en plena vigencia, no encontrar tanto ignorante "irrecuperable". Porque su único argumento es la la fé en su fuente. Si el analfabeto político escucha o lee un medio muy poderoso informando que el INDEC aseguró que seis pesos son suficientes para vivir diariamente, lo único que resta es "chequearlo" ad nauseam. La noticia aparecerá replicada con otros matices en diferentes portales, radios y canales. Después de haberlo escuchado diez veces en el día, sin contar los comentarios en el almuerzo con otras personas, terminará la jornada RECONTRA seguro de que es verdad, y por supuesto que te lo va a discutir ¡Si lo oyó por todos lados!. Si este es el caso mas común, entonces la batalla cultural está abierta.

Juan Pablo dijo...

Sabía algunos de los logros de Sabbatella como intendente de Morón porque de allí viene su imagen de prestigio dentro del ala progresista.

Pero no creo que sea un buen ejemplo para contradecir mi idea -que no hay posibilidad de ir hacia la izquierda por fuera del FpV-. Por empezar, el mundo de las intendencias es muy diferente al resto de los cargos ejecutivos. La UCR sobrevive como partido gracias a eso, precisamente, porque un intendente puede pertenecer a un partido vecinalista y ser reelecto si ha hecho una buena gestión o es conocido por sus vecinos. En todo caso el ejemplo de Sabbatella nos dice que tiene méritos para ejercer el poder ejecutivo, que no es poca cosa, porque gobernó uno de los partidos mas grandes de la provincia, con todas las características que narraste recién.

Sin embargo los últimos tres años mostraron claramente como Nuevo Encuentro se fue acercando cada vez mas hacia el FpV, hasta oficializar su condición de integrante del movimiento. Cuando se estaban conformando las listas de legisladores, Martín había llegado al acuerdo de no presentar una lista propia de diputados a cambio de tres lugares en la lista. A último momento le dijeron que uno solo (Raimundi), y tuvo que aceptar aguantando las quejas de su gente. En la provincia de Buenos Aires, como candidato a gobernador, sacó apenas el 5% de los votos. Que se yo, para mí es claro que no hay vida por izquierda fuera de la atmósfera del kirchnerismo. Ideas, propuestas, discusiones y debates; miles, pero posibilidades de llevarlas a la práctica como proyecto nacional, ninguna. Al menos hoy.

Mariano Arrigoni dijo...

Lo que planteás es cierto, lo comparto, pero en vez de decir que "no hay posibilidad" permitime agregar un "casi no hay posibilidad".
Cité el ejemplo de Sabbatella pues en su momento se pudo haber dicho que por fuera del justicialismo nadie hubiera podido acceder a algún poder ejecutivo y mantenerse. Y sin embargo pasó. Y excedió por completo la coyuntura de lo que fue la Alianza.

Puedo ver, como para ampliar la idea un poco, que lo que puede ser piola del FpV ahora es que puede plantearse como un conglomerado que se puede ir abriendo más, incoporando autonomías satelitales con las que se coincide en ciertos gruesos de las políticas.
El nombramiento de Sabbatella en la AFSCA puede ser visto tanto como un mérito del mismo Sabbatella y un reconocimiento a él como también un signo de salud del FpV (o al menos de Cristina y de quienes estuvieron en esa designación) ya que se abrió a incorporar a alguien de izquierda por fuera del aparato propio, más allá de la clara alineación de Sabbatella con el proyecto a groso modo, sobre todo desde este año.

Pero volviendo al inicio, es cierto que la sensación es que por fuera del FpV es imposible hallar salidas ejecutivas de izquierda para lo nacional.
Por ello interpelo la idea de "esperar por fuera otra alternativa aún más de izquierda". ¿Si en realidad también lo que esté cambiando en estas coyunturas sea esa concepción?, ¿Y se esté desarrollando un concepto nuevo en tanto incorporar a lo que ya se sostiene a cada vez más personas de izquierda que profundicen esos caminos?, ¿Si para licuar a tendencias resistentes de derecha dentro del mismo espacio político lo estratégico sea incorporar más gente comprometida con ideas de izquierda?.
Hasta juego a imaginar que pasaría si en un futuro no lejano, se convocara para algún cargo a alguien como, por ejemplo, Altamira... ¿?.

Igual, a esta altura, creo que estoy coincidiendo con tu planteo.

Tal vez haría esta excepción:
Por fuera no es posible si las izquierdas se comportan mezquinamente apropiándose finalmente de los medios simbólicos, sin compartirlos cuando otras izquierdas más solidarias abrazan en conjunto ciertas medidas haciéndolas socialmente de todos.
Por dentro si es posible, ya que quizá lo que suceda es que las izquierdas generosas entienden que se pueden llevar a cabo sus ideas. "Llevar a cabo"... hacerlas realidad con medidas concretas, tomadas con valentía. Por ello comparten y no retienen.
Pues al compartir, inherentemente uno se vincula y podríamos agregar que uno crece. Quizá eso estén haciendo las izquierdas generosas al "meterse" más dentro del espacio del FpV.
Al no compartir, ciertas izquierdas se estancan, anulan casi cualquier dinámica para lograr avanzar. El dogma se congela.
Al compartir el dogma se retroalimenta, y en vez de pensar que se "aflojan" ideales, quizá se estén fortaleciendo y mejorando, pues se los expone y se los amplía.

Bué', me fuí para cualquier lado. Espero algo se entienda.

Abrazo...

Rudolf97 dijo...

Lo que planteás me lleva a la "comodidad" de la ignorancia, al "ah no sabía", excusa comodísima para luego ante la evidencia irrefutable, quizás usando tu ejemplo mauri vaya en cana, salir por la ventana con el clásico "mirá vos che quién hubiera dicho". 
Que viene siendo la comodidad del clase mediero mental o político (al margen de su situación económica), en el que no sabe nada, pero vota cualquier cosa, el votado destroza lo que le compete, y el ignorante resume todo en "los políticos son todos iguales", porque esperaba que mágicamente al día siguiente de asumir el ignorante político sea convertido en rico y el país sea Noruega, pero no, no solo eso sino que encima se robaron todo y destrozaron absolutamente todo a su paso.
Porque acá vemos claro algo que esta sociedad no quiere, no quiere saber para no tener que hacerse cargo, el saber implica asumir un rol, una responsabilidad, obligaciones varias para con la sociedad y eso al ignorante medio no le interesa.
El gran problema de esto es lo altísimamente irritable que es escuchar estos comentarios y no entrar en cólera o simplemente insultar al otro ante tamaña pelotudez dicha, como no saltar como leche hervida cuando alguien en tono indignado y ofendido, y hasta este gobierno me la debe porque no me cumplió el deseo de ser millonario sin laburar al día siguiente de asumir, ante el planteo de dos más dos es ocho.
Porque en otras situaciones he osado meterme a llevar la discusión y es alarmante el nivel de convencimiento, una seguridad al punto de dar la vida simplemente basando el echo en una mentira y casi que no hay posibilidad de dar vuelta semejante atrocidad de planteo.
Hay algo más de lo que planteás en esa gente, esa militancia de la ignorancia, no solo lleva la comodidad del no saber para después ser los primeros en levantar el dedo acusatorio, hay hasta cierta felicidad en esa ignorancia, son gentes felices que prefieren no saber. Y acá se mezcla esa falta de responsabilidad de no querer asumir obligaciones ya que "ÉL" al que he votado se va a ocupar y no yo, con esa envidia monetaria del medio para con la oligarquía, con el de arriba. Eso de querer ser como el otro que tiene más que yo, y si ese es de derecha, racista, discriminador, egoísta, xenófobo y un largo etc, se asume igual para parecerse un poco más y toma luchas ajenas que van en contra de su propio bienestar, que no ve porque está sumido en una ignorancia de proporciones mayúsculas.
Y así se cierra un círculo peligrosísimo para la sociedad, y donde podemos encontrar claros ejemplos de profecías auto cumplidas.
Y cierro con que no quiero meter a todos en la misma bolsa, la sociedad es mucho más que el ignorante político medio del AMBA, con clara exponencialidad en los nortes del conurbano y CABA, y que esto es solo parte de un país más grande aunque más despoblado en el resto, pero lo que me asusta, o mejor dicho me irrita es el nivel de concentración de este tipo de gente ya que pareciera que la gran mayoría está por estos pagos.   

Rudolf97 dijo...

De lo dicho por Juan Pablo y Mariano con respecto a las izquierdas, podemos confirmar que las izquierdas, mejor dicho, que los partidos de izquierda no existen. Y lo que existe son un para de muchachos con ganas de pasar el tiempo discutiendo teorías del siglo 19, válidas hoy porque la lucha de clases sigue, pero sin tener en cuenta que hay que adaptarse a el hoy, que viene siendo el siglo 21. No hay izquierdas con ganas de gobernar ni un club de barrio, solo quieren estar en el café con el manual discutiendo quién cumple mejor los diez mandamientos.
En cambio aquellos de este sector que han sabido darse cuenta no dudaron en acercarse al FPV, mejor ejemplo que el de Nuevo Encuentro imposible, y en lo opuesto tenemos a Pino.
Y acá me pongo yo como ejemplo de cierta ignorancia porque uno no lo sabe todo. Yo también era años atrás seguir de Pino, principalmente por el tema ferroviario que me compete así como el transporte en general, y una de sus consignas que aún hoy sigue repitiendo es que el petróleo y los minerales deben volver a la nación y que el lo haría si fuese vaya uno a saber que.
Años atrás esto me sonaba muy lindo, claro, un día alguien más informado que yo en mis comienzos en esto de interesarme en el país y la política, me abrió los ojos con una simple pregunta "¿vos sabes de quién son esos recursos y los pasos para que vuelvan a la nación?". La primera parte de la pregunta la respondí fácil (cosa que no se si el ignorante medio incluso hoy día sabe), ahora la segunda en esos años no la sabía. El desarrollo de esos pasos no solo fue un baldaso de agua fría, fue un baldaso de realidad y de toma de conciencia de que es imposible.
Entonces esa propuesta, ese discurso maravilloso como propuesta de izquierda de manual, irrealizable, es un discurso de café, o bien para el ignorante medio, o bien para perder el tiempo en el bar de la esquina a ver quién propone ideas más zurdas y solo medírsela con el   zurdómetro, pero pelotudísimas al extremo y políticamente impracticables.
Ahí es donde vemos clarísimo como gente como Pino, o Anahí que anda por este blog proclamándose LA izquierda y que este gobierno no lo es, que tanto a Anahí como a otros les encanta jugar al Estanciero, que es un mundo de fantasía, porque la realidad, y la posibilidad real política de llevar a cabo o no ciertas consignas van por otro lado, un lado que no conocen, ni entienden ni les interesa y que es muchísimo más complejo.
Es ahí en esas propuestas cuando vemos de verdad si hay intensión de gobernar y de concretar políticas que mejoren la sociedad o si solo estamos ante alguien que dice cosas bonitas para sumar algún que otro voto sabiendo que nunca será nada en la vida política y en la historia de un país, pero que es lo más parecido a jugar al estanciero como si fuese de verdad....y mirá que bien mido en el zurdómetro mientras tiro los dados....avanzar dos casilleros....

Carlos dijo...

 Puse "me gusta" pero si pudiera pondría "me encanta". Es así. Los reyes magos son los padres, Papá Noel no existe, mamá te deja la plata bajo la almohada y no el Ratón Pérez. La ignorancia es un útero al que esta gente busca desesperadamente volver.

Carlos dijo...

 Así, con esta sucesión de comentarios en los que uno se detiene, aprende, descubre cosas y a veces ni escribe porque no hace falta, era el blog hace unos dos o tres años... qué tiempos.

Mauro Alvarez dijo...

Y eso que no frecuentas córdoba capital, con todo el mundo discuto (todo el mundo es córdoba nomas, aclaro :P). Sorprendente que la misma ciudad del cordobazo, tenga tanta densidad de estos exponentes que tanto irritan. De todos modos, se hace divertida la vida asi che...

Losa dijo...

 Hay que estar muy sesgado ideológicamente para considerar "peor" a Lanata o a Pergolini que a Neustad... viniendo de alguien que en el mismo comentario se autodefine como una persona ubicada en la verdea contraria a este último periodista mencionado.
¿Qué es la anti-política?... ¿enfrentarse al poder en su significado mas amplio?... ¿estar en contra de aquellos funcionarios que se enriquecen con el dinero público?... ¿oponerse a la hipocresía reinante y el doble discurso?... si es así, entonces yo seré la anti-política viviente. Yo pensaba que esto se trataba de abrir debates para enriquecer la democracia.
Y si el sistema de democracia representativa (que de por sí es extremadamente limitado) esta en crisis, significa que hay que avanzar hacia una democracia mas directa. El kirchnerismo atrasa mucho cuando describe a la actual jefa de Estado como la única capaz de liderar el "proyecto político" en este momento...

Losa dijo...

 ¿NO HAY partidos políticos de izquierda?... hay que estar muy sesgado ideológicamente para soltar semejante afirmación. Es más... es una afirmación anti-democrática. Porque ignora (intencionalmente) la existencia de partidos de izquierda. Por mas que dichos espacios políticos sean minoritarios, llegar a esta instancia es muestra de intolerancia y mala leche.
Yo también podría decir que hoy en día no existe la extrema derecha... pero, lamentablemente, debo reconocer lo contrario. Efectivamente un señor reaccionario llamado Biondini se presenta a elecciónes, aunque no saca mas del 1% de votos.

Losa dijo...

 Excelente respuesta

Losa dijo...

 No sé si ese porcentaje es real... pero es la primera vez que leo una crítica de parte de este usuario que vale la pena.
La realidad es que el comun de la gente no vota con total convicción y pensar lo contrario es ingenuidad pura. Por ejemplo... ¿cuántos reconocen haber votado a M*nem?

Losa dijo...

Decir que la megaminería a cielo abierto contamina es una "operación". Afirmar que el gobernador Insfrán reprime a los pueblos originarios es otra "operación" asquerosa en contra de los líderes nacionales y populares. En definitiva, la culpa de TODO la tiene Clarín. Esa es la lógica del kirchnerismo ciego...
Y mirá que a mi Clarín me parece una empresa de mierda. Pero ya nos fuimos de mambo con este asunto...

Losa dijo...

Acá le fue más fácil a Monsanto... el nacional y popular Alperovich les abrio las puertas de manera cordial.

Losa dijo...

Excelente respuesta

Losa dijo...

Perdon... este ultimo comentario iba en otro lado.

cainargentina dijo...

la verdad que el entongue clarín miente-los kristinistas somo buenos,. huele a podrido.básicamente, rompieron los  acuerdos que tenían con clarín y quieren enlodar a la población en la pelea que mantienen con esa gente.uno de los acuerdos con clarin? petardear a los uruguayos con el asunto botnia. razon para crear a los ¨asambleistas¨de gualeguaychú a quienes la sacro santa consorte del angelito néstor desactivó previo a que uruguay diera el sí a la candidatura de san kirchner al unasur. seguramente uds deben pensar que comemos vidrio.

clarin es de terror y uds son de terror. en la pelea que mantienen, estamos bastante lejos de participar. los observamos pensando ¨son una basura.todos. deberíamos correrlos a patadas¨ asquean.créanlo

Mauro Alvarez dijo...

uh... no voy a poder dormir...

cainargentina dijo...

genial. sos un maestro en el arte de escribir!!

Olivia dijo...

"son una basura.todos. deberíamos correrlos a patadas¨ asquean.créanlo"No me parece una frase maestra de la literatura universal, y mucho menos un argumento para usar en una discusión.
Está bien que te de asco, eso es una opinión como cualquier otra.
Ahora vamos a los hechos:
Por más alianzas que quieras mentar, y el olor que le quieras sentir, el estado tiene el monopolio de la fuerza por voluntad popular y el gobierno que controla y administra esta situación puede cambiar más o menos cada dos años y completamente cada cuatro años.
Clarín tiene el monopolio informativo -y económico (es decir, "la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa", te cuenta lo que quiere, cuando quiere y cómo quiere)- y eso por voluntad de ellos mismos y de una dictadura genocida. No tenés voz ni voto sobre cómo informarte, algo que es un derecho y una necesidad fundamental para poder tomar decisiones que afectan la vida cotidiana de los ciudadanos.
Los monopolios informativos te obligan a hacer una tarea de búsqueda análisis que generalmente excede nuestra capacidad en tanto que ciudadanos de a pié.
No se puede poner en pie de igualdad un gobierno democrático con un monopolio económico que no elige nadie y tiene una influencia notoria en nuestras perspectivas.
No es una pelea arbitraria con "esta gente", es una opción democrática que trata de ponerle coto a una dictadura mediático-económica.

Rudolf97 dijo...

Uh, somos dos, ¿algún médico amigo que nos venda un par de pastillas para el noni noni?.

Massa dijo...

Olivia, el gobierno puede cambiar en cualquier momento, si hay un juicio político o renuncia. No lo olvides jamas.

cainargentina dijo...

vayamos por parte- la alianza que menciono es la que uds heredaron de duhalde. duhalde fue quien señaló con el dedo a tu prócer  néstor, que ahora esta con diosito, con evita y con san perón.si buscas informacion acerca de las deudas mantenidas con organismos internacionales de crédito por parte de la COOOOOORRRRRRRRRPPPPOOOOOOO, te vas enterar de algunas cosas.

que esos organismos le iban a ejecutar la deuda a clarín

que el vencimiento del plazo estaba dado para inmediatamente despues de la época que asume como presidente provisional duhalde.

 que clarín le metía rosca al asunto de blanquear esa deuda.

que de la rua podía hacerlo pero como fue sacado a las patadas el acuerdo no cristalizó.

que duhalde  fue el encargado de estatizar/ blanquear esa deuda

que esa deuda - al buen estilo cavallo - la pagamos nosotros

que  la herencia de uds (san néstor)  fue (ohlalalá!!) respetar ese blanqueo

que duhalde fue sostenido por clarin y que ese sostén fue trasladado a san néstor y san néstor lo respeto porque le interesaba generar consenso para desarrollar una base electoral que le fuera afín ( ¿esto no se llama oportunismo?)

que despues de asumido el poder por él ( cristina- ¿Ella?- dixit) clarín lo apoyó a tu papá (él, néstor K, pinguino , lupin, santo)

que como producto de ese apoyo los k generaron a los asambleistas de gualeguaychú para lanzarlos en contra de botnia-uruguay

que la razón para hacerlo fue que las empresas argentinas de celulosa no iban a poder competir con los producido por botnia.

que a la cabeza de este asunto ( como dje) se encontraba clarín


digresión.

me cito:  ¨genial. sos un maestro en el arte de escribir!!¨

te contesté lo anterior  porque quería que hicieras lo que hiciste: contestar.

si a lo de uds le llamas ¨democracia¨, pobrecitos los griegos.

lei parte de tu ultimo comentario. como es costumbre, uds repiten lo que todos repiten. y esa reiteración le quita legitimidad a cualquier argumento. 

lo mismo se le puede aplicar a tu gobierno.

cainargentina dijo...

rudo, ( o básico) . a las pepas las conseguís en cualquier farmacia. es innecesario lo del médico. posta

cainargentina dijo...

por cierto,el vocablo ¨mentar¨suena anacrónico

Mauro Alvarez dijo...

ah... ahora entiendo todo :P

cainargentina dijo...

qué entendés rudimentariamente básico? sacaste una conclusion a partir de mi comentario y esa conclusion esta ligada a la información que te tiré, obvio. el asunto sería cómo la hiciste encajar en tu pensamiento habituado a plantearse situaciones relacionadas con la CORRRRPOOOOOOO y con los MEDIOOOOOOOOOSS
S HEGEMÓÓÓÓNICCCCOOOOOOSHSHSHSH. uds son de madera,.

Olivia dijo...

Cortita:
¿Clarín es un monopolio sí o no?

La repetición no le quita validez -supongo que te referís a eso-  ni invalidez a un argumento. 
La validez se deriva de la relación entre las premisas y la conclusión.

La cosa es como se llega a la conclusión de que Clarín es un monopolio.
El resto son chicanas.

cainargentina dijo...

a uds le interesa plantear el debate tomando como epicentro clarín  razón por la cual, empujan a las personas en esa dirección: necesitan una confesión ya que son los dueños del confesionario. si clarín es un monopolio, cristina y nestor K se tragaron a madres de plaza de mayo y a los organismos de derechos humanos porque les resultaba adecuado para la búsqueda de consenso.en este cuadro de situación, el enemigo clarín les venia como anillo al dedo.para mi la cosa pasa por otro lado: tanto clarín como uds son organismos de la misma especie. claro, protagonizan una pelea, en esa pelea quieren involucrar a la población. clarín mandando sus spots en defensa de sus intereses; uds queriendo hacer lo mismo. hasta ahora, es una pelea matrimonial que seguramente se resolverá - como cualquier pelea de este tipo- en la cama.

por ahora clarín insertó un par de maniobra para desarticular la jugada de uds con relacion a la ley de medios. en esencia, ante una parte de la población, uds sufren una caida en picada. de esa caida, no los esta salvando ni siquiera sus reiterativas alusiones a la corpo, o a los ¨medios hegemónicos¨-si querés, en otra entrada te relato como uds  le serrucharon el piso al ex gobernador de la rioja, ángel maza, previo a transar con beder herrera. la frutillita del postre es interesante describirla.porque porque develará la forma que adquirió todo ese asunto. ah, conocía al juez santiago lozada hace bastante tiempo, cuando el tipo estudiaba en la universidad.frecuenté su casa. devoré algunos libro que pertenecían a la biblioteca del padre de este hombre. conozco a sus hermanos: matias, lucas y agustín. cuando me enteré que le ayudo a los k a safar del enriquecimiento ilícito, sonreí . grande santiaguito!!

Mauro Alvarez dijo...

Lo que entendí es que tu estado mental está condicionado por el acceso libre a las pepas... No es muy dificil darse cuenta de que estas abusando de ellas, consultá con un profesional por que te estan haciendo mal papá.


Besos, y que te mejores

Massa dijo...

Olivia, Clarin tiene el 5% (CINCO POR CIENTO) de las licencias del pais.

¿Eso te parece un monopolio a vos?

Que sean las mas vistas, no es "culpa" sino "merito" de Clarin. 

Rudolf97 dijo...

Si el acceso libre a las pepas le están haciendo mal que pruebe con boquita de dama, o las Manon que son dentro de todo las más livianas. Las pepas tienen mucha manteca vió y un porcentaje total de grasas saturadas muy alto.

Guille114 dijo...

No jodan, dejen de tomar pastillas para dormir. Lo mejor es un whiskacho! Eso si, nada de importado, eh! No sea cosa que hagamos caer a Old Smuggler(!) o a Criadores(!!!!) en bancarrota!

Carloco dijo...

Clarín no es monopolio. Lean e instruyanse, manga de burros. 

cainargentina dijo...

claro mauro. por eso te hice la pregunta. quiero decir, era obvio que venias por el lado que mencionaste en tu ultimo post. pero, papi, hasta el más estúpido de los estúpido tiene la información relacionado con lo que te mencioné sobre las pepas. como es elemental, vos estas por debajo de la línea del más estúpido de los estúpido. seguro se debe a las dosis de cristinismo que ingeris diariamente.o de segundo en segundo.obvio que estas siguiendo el mismo camino que tu mamá: crearse un mundo de fantasía donde no hay inflación, los datos del indec son fidedignos y la fragata libertad fue embargada por los fondos buitres porque son malos malos malos y uds uno santos santos santos , hasta el punto de considerar una difamacion que uds cagaron a los fondos buitres y estos ahora los averguenzan delante de todo el mundo por cagadores

Mauro Alvarez dijo...

No es un monopolio. Es al pedo discutir si es o no monopólico por que ese es un adjetivo calificativo, y cada uno tiene distintos niveles de aceptación para calificar a alguna empresa así o no. Pero por lo pronto, a cualquier empresa le gustaría tener todo el mercado para si solita.

cainargentina dijo...

te cito alvarez¨ No es un monopolio. Es al pedo discutir si es o no monopólico por que ese es un adjetivo calificativo, y cada uno tiene distintos (¿?)niveles de aceptación (¿?) para calificar a alguna empresa así o no. Pero (¿?) por lo pronto, a cualquier empresa le gustaría tener todo el mercado para si solita (¿?).¨ pregunto: cual es el adjetivo calificativo, monopolio( ja) . or monopólico? 

aventuro: el monopolio monopólico que  a ¨cualquier empresa le gustaría tener para si (¿?)  solita (sic) 


sos re talentudo mauro

cainargentina dijo...

rudo, sabias que pepa es pasta y que pasta es pastillas? lo sabías? pregunto porque sos el 97% rudo y seguro en eso nadie te gana

Rudolf97 dijo...

Cambio cuatro cainargentina por un Massa, cambio cambio, vamos apuren, que sube en un rato ya pinta cinco cainargentina por un Massa, no digan que no les avisé, cambio cambio.

cainargentina dijo...

asombroso!!! hasta el mismo capitanich saco a relucir que los bonos serían pesificados y vos salis con una historia de aquellas. querido, tesorito, pedazo de cielo que dios a alguien le dio, pegale una leida a las ultimas noticias. y CHOCOLATE POR LA NOTICIA,asi que no compran dólares. mira vos; pero  compran un bono que no esta pautado en $$$$ porque el $$$$ vale nada y se tienta a los inversores adjudicándole al bono otra moneda. cual fue la tarea de capitanich? emular a cristina.pero de otro modo. ni en pedo puede emitir, porque carece de esa facultad. pero puede ofrecer un bono con un valor ficticio en dolares. razón por la cual, pasa a cagar a los que compraron los bonos.

porque pensas que de la sota salio a decir que se respetara lo pautado en dolares? por supuesto, nadie debe creerle ni una moneda a de la sota, porque es como creerle a cristina que los ¨fondos buitres¨ son todos malos malos y que ella no es una cagadora,  junto a todo su staff. ahora ¿ no ves el robo? si no lo ves, es porque no te sube agua al tanque. llamá a un plomero. dale

cainargentina dijo...

verdad?

 eso pensas? 

lo de Massa? 


ja ja ja ja!!!!!!!! 

no tenés ni la menor idea ruda rudolandia. NI IDEA. me dan tirria los peronchos; tambien los cristinistas, kirchneristas y demás miembros de las derivaciones oficialista y pseudos oficialistas.

¡¡¡¡   jua jua jua !!! 


ni en pedo. 


ni enfermo, ni en la mayor de las desgracias me pongo cerca de cualquiera de uds


.llevo años de años de años de no pasarles nada de nada. 

¿ por qué? 

porque apuesto a otra cosa.



ja ja ja ja ja ja !! ni idea tenés !!! qué gracioso.

Rudolf97 dijo...

¿ no ves el robo?
Repito lo que dije más arriba, porque de lo contrario es una discusión inútil, dejá los adjetivos de todo tipo y dame un ejemplo concreto de jardín de infantes o primaria donde 2 + 2 es igual a 4.
Te doy el inicio de un ejemplo básico, compré con 47 pesos un bono chaqueño nominado en dólares por un valor equivalente de U$S 10 a cobrar en un año más intereses......
Desarrollá y mostrame donde se efectúa el robo. Y nada de plomería ni chocolatería.

porque pensas que de la sota salio a decir que se respetará lo pautado en dolares?
Contame, dale, instruime que tengo tapada la plomería . Empezá antes por contarme que tipo de bonos tiene emitidos Córdoba o si tiene emitido bono alguno.

llamá a un plomero.
Casualmente hay uno en casa pero 0 en economía el señor.

en tanto y en cuanto la pesificacion ha sido planeada para quedarse de manera permanente
Veo que no lo sabés pero el libertinaje existente hasta hace poquito que permitía comprar dos millones de dólares sin explicación alguna, cosa que no sucede en el resto del mundo, es historia. El cambio cultural de la dólar dependencia será a lo bestia, gustará o no la forma, pero se acabó el dólar para doña rosa, salvo lo establecido por el Ministerio de Economía.
Por mi parte estoy de acuerdo en la forma, porque culturalmente no hay otra y el día a día mediático lo demuestra.
Lo lamento, si tanto te gusta un billete verde con la cara de Franklin estás en el país equivocado, acá es Roca, Sarmiento, y algunos más.

por qué razón se armó un revuelto?
No debería porque es de manual, pero a ver vamos con un ejemplo sencillo
Doña Rosa tiene el bonito por 10 dólares de Chaco. Todas las calificadoras salen a decir y obran en consecuencia, que los bonos chaqueños tienen calificación basura y que esos papeles no valen nada.
Todos los diarios y canales (interesados, amigos y socios de estas calificadoras) lo repiten minuto a minuto.
Doña Rosa asustada llama al banco y pregunta, cuanto vale el bonito de 10 dólares si lo vende hoy, el banco se lo cotiza en 1 dólar. 
Doña Rosa asustada lo vende.
Alguien, completamente desinteresado se inmola por el bien de Doña Rosa y pone ese 4.7.
Esta especie de Robin Hood del mercado financiero que anda defendiendo a todas las Doñas Rosas argentinas (pero se han visto en Italia o Japón) espera un año y se hace del valor del bono al cambio del día más los intereses, habiendo invertido tan solo 4.7.
Se comenta que tras esta máscara de Robin Hood estarían ciertos fondos buitres, no muy bien vistos en los países que cité recién y otros porque varias Doñas Rosas mal invirtieron parte de su jubilación, pero para vos parece ser que es gente que merecería una colecta + x -.

seguramente debe ser porque los tenedores de bonos son una banda de idiotas y ante cualquier soplo de viento entran en pánico
¿Hace falta que responda? ¿Hacemos otra colecta + x - para la ONG Moody´s? ¿Suponemos que todas las calificadoras son entidades como la Red Solidaria? ¿Alguna idea de como funciona este mercado desinteresado por los bienes materiales y buscadores de la felicidad de la humanidad toda, la paz, la salud y el fin de la pobreza?

Rudolf97 dijo...

porque apuesto a otra cosa.
En este post, http://mundo-perverso.blogspot.com/2012/10/camino-al-7d.html, buscá estás líneas iniciadas por Guille114:

"Un cuestion de curiosidad: Todos los adherentes(?) a este gobierno y a Cristina en particular, antes de que la famiia Kirchner asumiera ganandole a Menem, ¿a quien votaron? ¿Que idea tenian? Gracias(?)"

De ahí en más varios plantemos varias cosas, sería interesante que pases y nos cuentes a que apostás, desde donde, bajo que partido, con que orientación política y con que idea o proyecto de país

Gracias.

Rudolf97 dijo...

Vamos que sigo, cambio cambio, 7 cainargentina por un Massa, vamos que se va a las nubes la cotización, cambio cambio.

cainargentina dijo...

me parece estas bastante descolocado. inclusive, en el hecho de direccionarme hacia esa basura. tu cerebro ha dejado de funcionar hace rato. y eso ha quedado demostrado en la siguiente ¨frase¨que escribiste en un post ¨son militantes de la ignorancia¨ 

es tan pero tan imbécil. nadie es militante de la ignorancia rudolf hess, nadie. porque si se es militante de la ignorancia la palabra misma IGNORANCIA deja en claro tu falta de militancia. un militante, banana en pijama, es un personaje como vos. un personaje al servicio de, un clon amasado en la cocina de alguien.

¿ querés saber a quien le vote antes de los k, a quienes ni en pedo, ni rechiflado, ni ni siquiera en una tocata y fuga hubiese votado?  A NADIE. Sip a NA-DIE.

Cuando escribí, me interesa otra cosa, pensé que quedaba superlativamente claro que es OTRA COSA,; no lo que vos conoces, el submundo en el que vivis inmerso.

he sido militante. hace bastante tiempo. termine asqueado. de todos uds.si existiese la posibilidad de estar frente a vos, escuchándote hablar, no permanecería en esa situación mas de dos segundos. porque consideraría al hecho una tremenda desgracia.

le vote a menem? 


ja ja ja ja ja ni en pedo.


a de la rua?



- a quien? a de la rua? ja ja ja ja.



a cristina? 



a cristina? a cristina???!!!

sabes el significado de esto?  NIL BY NIL ?

No?


Buscalo. y llegá a una conclusion.

te cito: ¨De ahí en más varios plantemos varias cosas, sería interesante que pases y nos cuentes a que apostás, desde donde, bajo que partido, con que orientación política y con que idea o proyecto de país¨




sabes lo que escribió una vez dylan thomas ?

escribio esto: todo lo que atenta  en contra de la libertad humana, es malo.


ah, lo de la militancia? que se yo, son delirios tuyo. y de la gente como vos. yo estoy fuera

Mariano Arrigoni dijo...

Caina, lo de militar por la ignorancia lo escribí yo, no Rudolf.
Abrazo...

Mauro Alvarez dijo...

Te repito: aflojale a las pepas, cada vez mas histéricos te salen los posteos, y cada vez razonas menos papá.
Monopolio es una situación del mercado.
Monopólico es un adjetivo calificativo que se le asigna a la empresa que reviste la calidad de monopolio.Clarin no es un monopolio por que, en todos sus rubros, tiene alguna que otra competencia.Algunos pueden decir que tiene una actitud monopólica por que hizo las cosas para quedar como empresa única en varios rubros (internet, cable, y diarios por ejemplo), otros pueden decir que esa no es una actitud monopólica por que solo se estaba dejando guiar por las leyes del mercado. El punto en el que cada uno decida situarse para determinar si es monopólico o no el grupo clarin, depende de una postura subjetiva.

Guille114 dijo...

Uy recien veo este comentario de Leandro. Aparte de paranoico, sabes muy poco de historia argentina politica contemporanea. Y de la mutilante oposicion que tuvieron que soportar desde Frondizi hasta Alfonsin. Despues ustedes(?) (ustedes, nosotros, que mierdas que son, crearon dos veredas...) festejaban y criticaban cuando, por ejemplo, Alfonso tuvo que soportar el golpe economico desde el entorno peronista (busca data posta, no en Clarin ni pagina 12) con enviados al FMI y al banco Mundial para frenar toda ayuda a la Argentina. Claro, cuando se sienten dueños de la verdad se cagan en la democracia y hacen cosas como esa. LA soberbia, flaco. Los esta consumiendo. No hay enemigos en todas partes; hay gente que piensa diferente y esto no es un partido de futbol.
Proba con terapia, imbecil. Y ojo, lo de imbecil no es un insulto, eh.
Es un diagnostico.

Guille114 dijo...

¿Para cuando el manual para discutir con un K?

Guille114 dijo...

Che, Rudolf, yo vengo mejorando,no?

Rudolf97 dijo...

Hoy no hay cotización pero el lunes calculo abrirá aprox. 5 cainargenitina por 1 Guille114, pero también ser rumorea que podría directamente dejar de cotizar por falta de oferta de los cainargentina.

Related Posts with Thumbnails