martes, septiembre 04, 2012

Debatiendo el kirchnerismo



Ayer debatimos con Hugo Montero, director editorial de la revista Sudestada, sobre aquello que hegemoniza la Política del aquí-ahora: el kirchnerismo. La discusión estuvo realmente interesante y como suele pasar en El Tren fue por afuera de la agenda que proponen los dos queridísimos relatos mediáticos que imperan en los medios hoy por hoy y, de entre los matices y las críticas por izquierda, aparecen contrapuntos que ayudan a pensar la política actual y la que se viene.

Aprovecho para hacer un update a los lectores y comentaristas del blog: varias cuestiones personales se juntaron y de ahí que el blog haya estado parado este último tiempo. Pero bueno, aquí estamos de vuelta a casi 9 años de haber empezado este blog y con pilas para seguir al menos 9 más.

Saludos
D.F.

27 respuestas:

Pablo Vallejos dijo...

El pibe Hugo tiene razón cuando dice que hay corporaciones que están siendo beneficiadas y se las oculta, para que nunca queden en el centro de la atención.

Juan Pablo dijo...

Felicitaciones por el regreso a las canchas.

Rudolf97 dijo...

Debate para recomendar, felicitaciones.

Rudolf97 dijo...

Agrego una impresión global o sabor que me quedó entre Diego y Hugo.
Uno con una mirada que no termina de cortar del todo con cierta izquierda de libro pero muchísimo más cercano a la realidad que el militante clásico inocuo e inerte del PO y similares, y otro con una mirada más global sobre "el que y como de lo que hay que hacer con lo que hay" de la política.

javi dijo...

por la calle el otro dia vi un graffiti.
Diego Faur VuelveJuventud Mundo Perverso
pense que era joda, pero no!

-N- dijo...

 Diego Faur vuelve, CUANDO SE LE CANTEN LAS PELOTAS!

GeniaLAS PELOTAS dijo...

Hablen un poco sobre como la presidenta se preocupa más por el tipo de cambio y esas cosas que sólo favorecen a la especulación financiera y a los exportadores, mientras la industria, el consumo, la producción, la economía va, se reduce cada vez más.
Este país va rumbo a la mismísima mierda y ustedes no dicen nada.

Diego F. dijo...

Hace ya varios años que no paran con esto de vaticinar apocalipsis que sólo suceden en su imaginación.

Rudolf97 dijo...

¿Pero Argentina no implosionó por el 2004 o 2005 máximo 2008? ¿No hay solo agua ahora donde existían esas tierras? ¿O eso era un programa de Tato? ¿O es esa tierra donde en 2013 la fórmula Sanz presidente Morales vice ganará con el 73% de los votos? ¿Que país? ¿Se puede decir algo de un país que no existe? ¿Dios existe? ¿Sri Sri es un flor de garca hijo de puta o simplemente es de la media nomás?

LaLoza dijo...

Te extrañe Diego, ya me estaba preocupando. Abrazo!

Olivia dijo...

¡Albricias! Interesante debate y regreso. 
Por mi parte, ya había dado por terminada mi vida de comentarista Web, porque no me daban muchas ganas de comentar en otros blogs.
Me doy por resurrecta y confirmo que Mundo Perverso es el que mejor me representa.
Un mundo de conciencia política y social, amplitud de miras y análisis crítico.

Massa dijo...

Diego, no son "dos relatos mediaticos". Uno viene del Estado con todo el poder policial, hay una diferencia. ¿O ahora vos crees en la "Teoria de los dos Demonios" aggiornada? Eso si: por lo menos tu postura es un avance frente al 98% del kirchnerismo que solo acusa al "relato" de los medios opositores.

GeniaLAS PELOTAS dijo...

Dale, hacete el dolobu. No tenes criticas para este modelo politico economico? no te parece que no se hace nada por la industrializacion ni para la regionalizacion de la economia? ¿no te parece que todo pasa por medidas cambiarias y nada mas? ¿no te parece que el gobierno deberia de una buena vez reconocer y combatir la inflacion? Vamos, no te prendas de una pavada.

GeniaLAS PELOTAS dijo...

Sencillamente PATETICO

javi dijo...

periodistas perseguidos no hay en argentina. si en honduras por ejemplo, pero a la sip y a adepa no les importa.


en fin. supongo que lo tuyo tambien es un regreso.

Comandante Cansado dijo...

Estoy escuchando, me está gustando mucho. Y creo que el hecho de que tipos como vos se hayan volcado hacia el oficialismo habla bien del Gobierno.

Comandante Cansado dijo...

Estoy escuchando, me está gustando mucho. Y creo que el hecho de que tipos como vos se hayan volcado hacia el oficialismo habla bien del Gobierno.

MacriPrescindente dijo...

¿Y cómo harías todo eso?

GeniaLAS PELOTAS dijo...

Conoces algo llamado desarrollismo?

Juan Pablo dijo...

"Un mundo de conciencia política y social, amplitud de miras y análisis crítico."

Y sin el colesterol de la pedantería, que abunda en otros espacios de opinión.

Rudolf97 dijo...

A ver ya que estás "desarrollá" la idea e iluminanos.
Es más ya que es tal tu compromiso con el país capaz iluminás un par de políticos si le acercas tus ideas y el país sale de esta hecatombe en la que estamos viviendo culpa de esta dictadura que nos oprime.

Rudolf97 dijo...

Obvio que en Argentina no.
Seguramente el siome se refiere a la persecución política y censura que se vive en las tierras del imperio, cuando personas como Guy Adams simplemente quieren ejercer su profesión de periodista independiente. Cosa que el imperio no avala.

GENIALas Pelotas dijo...

Rudolf: Lo lamento, pero con alguien que recurre constantemnte a falacias y prejuicios cognitivos como es tu caso me niego a debatir.

Sergioces dijo...

interesante debate. queda claro que ser kirchnerista implica poseer una fuerte capacidad intestinal para la digestión de sapos. Muy claro Montero. 

Marialaura dijo...

Como en todo partido político, porque así es la política, lo mismo pasa en la UCR, FAP, Socialismo, PJ varios, CC, y bue el PRO que es todo una bolsa de sapos.

Sergioces dijo...

el hecho de haber borrado mi mensaje habla claramente de quién administra este sitio. patético. 

Diego F. dijo...

 Tu comentario está ahí.... mirá bien.

Related Posts with Thumbnails