miércoles, julio 18, 2012

#ChauAlonso (O de cómo alardear de la idiocia política)



Apenas unos días de que el célebre Martín Caparrós llamara valientemente en su blog a "boicotear las cadenas nacionales" (o sea, a no escuchar lo que la Presidente del país tenga para decirle a la ciudadanía) la Diputada Laura Alonso sacó de la galera un proyecto que promete ser otra de las geniales iniciativas opositoras con destino a los anales del olvido.

Reproduzco íntegro el proyecto que publica en su sitio web la Diputada que, tan republicana e institucional que es, pretende que los Gobiernos no puedan utilizar nunca más la cadena nacional, de manera que "el relato" quede en manos de la mediación de sus socios políticos del grupo empresario que tiene frenada con argucias leguleyas la ley de servicios audiovisuales. De hecho la idea de este proyecto es derogar un artículo de dicha ley (y presten atención a los divertidos fundamentos):

El Senado y la Cámara de Diputados, reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de LEY

ARTÍCULO 1º.- Derógase el artículo 75 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ARTÍCULO 2°.- Modifícase el anexo II del decreto 875/2011 en relación a las acciones de la Dirección Nacional de Contenidos Audiovisuales, inciso 6, que quedará redactado de la siguiente forma: “Diligenciar lo relacionado con la expedición de mensajes de interés público y publicidad política”

ARTICULO 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

FUNDAMENTOS Señor Presidente:

Por medio de este proyecto de ley proponemos la supresión de la llamada “cadena nacional” que se encontraba prevista en la antigua ley de radiodifusión y se prevé en el artículo 75 de la actual ley que regula los servicios de comunicación audiovisual.

En el primer caso, la ley preveía su utilización para necesidades vinculadas con la seguridad nacional, mientras que el artículo 75 de la vigente ley 26.522 establece la facultad discrecional del Poder Ejecutivo Nacional para disponer la integración de la cadena de radiodifusión con carácter obligatorio para todas los licenciatarios y en caso de “situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

La cadena nacional es una rémora del pasado autoritario. Nos remonta a épocas del país a las que la Argentina nunca más volverá.

En la era de Internet, donde millones de personas acceden a y producen la información de manera constante y en tiempo real, la cadena nacional es un elemento de museo. Sin embargo, el uso abusivo y masivo de este instrumento por parte de la Presidenta de la Nación revela que - de mantenerse la norma sin modificaciones - éste puede ser utilizado discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales.

Esta situación podría agravarse en años electorales. Los actuales antecedentes alertan respecto del uso abusivo que la Presidenta podría hacer de la cadena nacional en épocas electorales, desnivelando el escenario de la competencia en favor de sus candidatos y en contra de los partidos de la oposición. Ni que hablar si la Presidenta decidiera recurrir sistemáticamente al uso de la cadena nacional todos los domingos a las 23 para evitar que la ciudadanía acceda al programa televisivo periodístico de mayor rating y que, aparentemente más incomoda al gobierno con sus investigaciones. Nadie puede impedirle que lo haga de mantenerse el artículo 75 de la Ley de Medios.

En una democracia donde la libertad de expresión para todos y todas está garantizada, no es necesario que los Presidentes cuenten con una herramienta superpoderosa como la cadena nacional que de utilizarse discrecionalmente podría limitar el derecho de otros a expresarse.

Las recientes cadenas nacionales de la Presidenta de la Nación no han difundido mensajes que reflejen gravedad, excepcionalidad o trascendencia institucional. Ello revela el uso político que la Presidenta - que no otorga reportajes ni conferencias de prensa - le ha dado y piensa darle si no se limita esta facultad drásticamente.

Hoy más que nunca, el libre acceso a Internet permite que cualquier persona - no sólo un Presidente o una Presidenta, pueda difundir sus mensajes y de quererlo, también interactuar con terceros a través del ciberespacio.

El artículo 75 de la Ley de Medios ha sido redactado adrede por el oficialismo que gobernó entonces, y gobierna hoy, con el fin de que la cadena nacional pueda ser utilizada discrecionalmente por el Presidente.

No existen indicios para concluir que ni la actual Presidenta de la Nación ni los futuros mandatarios tengan limitaciones para difundir sus mensajes y anuncios. Pueden hacerlo por televisión, radio, medios gráficos e Internet.

Todos los canales de noticias transmiten en vivo o cubren inmediatamente después los discursos presidenciales. Sería una catástrofe para la democracia que los mensajes de un Presidente no fueran difundidos por los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales. No es el caso en la Argentina ni lo ha sido desde la redemocratización en diciembre de 1983.

En muchísimos países, la cadena no existe como tal, sino que sencillamente las autoridades solicitan a los medios la difusión de determinados contenidos en el caso de emergencias, y estos se los conceden en el marco de una relación normal y razonable entre el titular del espacio –que es el Estado- y sus Licenciatarios.

Asimismo, cabe destacar que la comunicación de actos del Estado y mensajes para casos de emergencias o estados de conmoción se encuentra salvaguardada a través del deber de colaboración a que los medios se encuentran obligados en los términos de la ley 26.522.

Por ello consideramos que resulta oportuno y conveniente, en aras de la normalidad republicana e institucional, suprimir la cadena nacional, que además es un resabio autoritario de la vieja ley de radiodifusión, y en la hora actual se ha convertido en un resorte arbitrario del Poder Ejecutivo cuyo uso desmedido y privado se encuentra fuera de control.

Por lo expuesto, solicito a los señores y las señoras legisladores que nos acompañen con su voto.

http://www.lauraalonso.org/2012/07/chaucadena.html


La desesperación del establishment vernáculo al no contar más con el monopolio de la palabra y la imposición del sentido lleva a sus representantes a presentar estos disparatados proyectos que huelen mucho a aquel republicano decreto de los "libertadores" algunas décadas atrás. Por supuesto, esta iniciativa no es más que un chasquiboom para llamar la atención ya que un partido vecinalista como el PRO-Repsol no cuenta con representión significativa en las cámaras y no es de esperar que los partidos con voluntad real de Gobierno -por más que estén en las antípodas ideológicas- acompañen a este mamarracho que pagamos con los impuestos de todos y todas.

En fin, gracias a los kirchneristas encubiertos como Laura Alonso habrá Kirchnerismo hasta el 2049.

Saludos
D.F.

136 respuestas:

Desocupado Mental dijo...

Ese tipo de medidas constituyen, efectivamente, una suerte de chasquibum mediático. Ahora Caparrós podría usar su espacio para no quedar tan retratado escribiendo ese tipo de propuestas bobas. Es un tipo que tiene instrucción, y con el suficiente dominio del lenguaje como para hacer aportes mucho más interesantes.
Hoy justo puse algo sobre MC:
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/2012/07/martin-caparros-un-cocorito-de-aquellos.html¡Necesitamos una oposición lúcida!!!

Ricardo Tasquer dijo...

Hacerle seguidismo a Morales Solá, que tiene una columna en LA NACION, bueno, ponele, pero hacer seguidismo de Caparrós, que tiene un blog en El País, bueh, es como demasiado ya.
Los del PRO saben que no van a ser gobierno nunca...

Desocupado Mental dijo...

Más allá de eso, algunos dicen, con buen tino, que no hay que desgastar la figura de la presidenta haciendo que sea casi la única representante en salir continuamente a escena. 
http://pajarosalinas.blogspot.com.ar/2012/07/caparros-se-anota-un-poroto-la.html

Rudolf97 dijo...

Como siempre el PRO preocupado por lo importante.

OscarF dijo...

La republicana esta se inspiro en el comunicado número 19 de la junta militar,añoranzas que le dicen....

Ckeshu Sisa dijo...

"si la Presidenta decidiera recurrir
sistemáticamente al uso de la cadena nacional todos los domingos a las
23 para evitar que la ciudadanía acceda al programa televisivo
periodístico de mayor rating" El proyecto es muy importante. Hay que evitar la censura a Lanata (como en Tucumán). No entiendo de que se burlan...

(me miran todos en mi trabajo... quieren saber de qué me río tanto...)

GrouchoMarx dijo...

No me imagino a Cristina dejar su día de descanso para quitarle rating a Marley.

Cachirula dijo...

Matemática: (Perdón Paenza, perdón!)

María Pía López + mal de la vaca loca = Laura Alonso

Macri Prescindente dijo...

Todavía están esperando llegar a la presidencia de culo. Son el Gaudio de la política.

Rudolf97 dijo...

....y perdón María Pía López.

Que carajo te importa dijo...

Que ese proyecto sea una payasada no quita que la Presi se la pasa usando la cadena nacional para decir pelotudeces.
Por ejemplo la otra vez con la entrega de la netbook, el mismo dia que la ONU informaba sobre la represion a los pueblos originarios en Argentina. ¿nos esta tomando de boludos la trola esa?

Rudolf97 dijo...

¿Y como calibramos el pelotudómetro, para saber si vale la cadena nacional o no?

Massa dijo...

Respecto de este tema, sé de buena fuente que la Presidente usa sus dias para hacer publicidad de sus actos, y encima falsos. Ha presentado dos veces la misma ala de una fabrica, filmada desde dos costados distintos. Ha inaugurado 3 veces la misma generadora (y todo eso antes de que se pusiera en actividad).

Y alguien lo tiene que decir: convengamos en que la Presidente, de un tiempo a esta parte, esta un poco fuera de eje. Yo no llegaria a decir lo que dijo Dreyfus en Hora Clave (que esta loca) pero lo importante es que se la ha des-sacralizado: Lanata la imita (muy bien), hay varios que ya insinuan que esta un poquito inestable... ojo con lo que paso con de la Rua: desde Tinelli fue todo cuesta abajo. La Presi pareciera empecinada en seguir su ejemplo, bailando de luto en Tecnopolis o macumbeando en Angola. 
(De paso, mientras Diego F se ocupa de estos temas importantisimos, hay casi 11 millones de pobres en Argentina: http://goo.gl/4g1Wv)

Massa dijo...

Rudolf, es muy fácil, hay que usar el sentido comun. Pareciera que la Presi no lo tiene, porque ¿cuantas conferencias de prensa hizo desde que empezo? La otra semana hizo 3 cadenas. ¿A vos te parece que hacen falta 3 cadenas nacionales en una semana? ¿No podia juntar todos los temas en uno?

federico dijo...

Che que alguien le conteste algo a massa ,que esta desde las 4.00 de la mañana relojeando la pagina y nadie le dice nada.
A ver si se ofende y no nos pasa mas sus noticiones de "buena fuente".Tomatelas,mocashin.

Martín Lasarte dijo...

"La trola esa". Bien ahí, no disimules tu machismo, mostralo con orgullo.

Macri Prescindente dijo...

Me gustaría saber qué representación electoral tiene el sentido "común" de Massa. Porque el sentido común argentino por ahora parece ser votar al kirchnerismo.

Ariel Fruttero dijo...

"Tanto la indigencia como la pobreza muestran un descenso en 2011 con respecto de 2007, cuando el 4,5% de los hogares urbanos vivía en la indigencia y el 18,5% vivía debajo de la línea de pobreza, es decir, que apenas pueden acceder a la canasta alimentaria básica, pero a ningún otro bien o servicio."
Hasta la UCA reconoce una baja en las tasas de pobreza e indigencia http://agepeba.org/site/hasta-la-uca-reconoce-una-baja-en-las-tasas-de-pobreza-e-indigencia/ 

Massa dijo...

Segun el INDEC, para no ser pobre una familia de 4 personas gana... agarrate, eh: 1507 pesos. O sea, 50 pesito' por dia. Bien ahi, el INDEC, eh...

Massa dijo...

MP, el sentido comun en los 70 era apoyar el golpe. En los 80, ser alfonsinista. En los 90, ser menemista. Estas seguro de que el sentido comun es apoyar al kirchnerismo? No sera que es apoyar al que esta en el poder mientras se pueda comprar el plasma y no jodan mucho?

El problema es que el kirchnerismo en los 2000 jodio, y muchisimo al pais. El tendal que va a dejar mientras se morfo la ola mundial mas grande de las ultimas 5 decadas, no tiene nombre. Bah, si tiene: inutiles, corruptos y encima engañadores. 

Massa dijo...

Acabo de leer entero el proyecto de ley... y tiene razon. Usar la cadena nacional es poco menos que militar, con sus famosos comunicados. Me gustaria ver un listado de la cantidad de cadenas nacionales por presidente de los ultimos años. Estoy seguro de que Menem no llega ni a 5, y Alfonsin quizas unas 10. En cambio, el kirchnerismo la usa como medio propagandistico, y es un desastre. Apoyo al proyecto de Alonso.

Me rio del comentario de DF "kirchnerismo hasta el 2049": el kirchnerismo no solo se acaba en el 2015, sino que estan haciendo lo posible para que su sucesor los odie con locura (Macri, Scioli)... los posibles presidenciales la odian tanto que van a esparcir ceniza por todo lo que "hicieron" y reconstruir la Republica de esta porqueria devastada que dejarán.

Diego F. dijo...

Otra predicción massista, traen buena suerte. Probablemente esto implique que en 2015 tendremos a Máximo, al "Kichi" o, quién te dice, CFK misma, continuando la profundización de este rumbo. No te ilusiones con el "esparcimiento de cenizas" (¿otra vez tus amigotes planificando prender fuego todo?¿no amedrentaron ni siquiera con la brutal crisis de 2001?) en la República que desde el colapso neoliberal viene reconstruyendo el kirchnerismo. No pasarán Massita, y tu seguridad (la misma con la que decías que hoy sería Macri presidente) es un buen augurio.

Ariel Fruttero dijo...

La verdad es que me importa bastante poco lo que diga el INDEC, lo que importa es que la pobreza y la indigencia se han reducido desde 2007 y eso lo reconoce hasta la UCA. Pero como vos te ocupas de los temas  que realmente importan, tu preocupación son las estadísticas oficiales. Gracias a tipos como vos los K sacan el 60% en 2015.

Oscarfquinteros dijo...

 La locura neoliberal que azoto este pais Massita, hace parecer los 1507 pesos como una fortuna, imaginate un poquito de donde venimos, y ya que te estas ocupando fuertemente de los pobres, date una vueltita por España o Grecia que gracias a tus políticas como diría el Diego "ya la tienen adentro" ahora no les queda otra que amacarse.

Macri Prescindente dijo...

No voy a referirme a tu zaraza apocalíptica porque no vale la pena. Lo que quise decir es que al apelar a un supuesto sentido común deberías partir por lo menos de un punto de vista que sea, efectivamente, común, general o mayoritario en la población. Si fuera tan impopular que la Presi (?) hable en cadena nacional, no la hubieran votado. Ergo, lo que vos llamás sentido común, yo lo llamo "la opinión de Massa". 

Y hasta ahora todo indica que de común tiene bastante poco.

santix dijo...

 El 2015 es mucho Massa, yo no le doy tanto.
Ni llegan al 2011, como deciamos la otra vez, .....¿Eh? ¿Como que ya vamos por el 2012?  Si me  aseguro Massa que no llegaban ni a las elecciones. Habrán perdido por paliza, al menos...

"van a esparcir ceniza por todo lo que "hicieron"" Me suena, me suena... hay gente que no aprende más.

Massa dijo...

Para, Diego, no sabia que eras comediante. Maximo? MAXIMO? Me estas cargando? El Kichi... pobrecito, la vida le esta pegando sus buenos porrazos. Bah, se llena de plata de la nuestra en el interin, pero que "Kichi" te explique como le esta yendo con YPF... con la nuestra, bah.

Y CFK misma no puede porque tiene que cambiar la Constitucion, y ya Menem con mas imagen positiva que "Ella" tuvo que recular. La gente no se bancaria un cambio constitucional.

Si, si pasaremos, Diego. Pasaremos y reconstruiremos Argentina sobre las cenizas que esta dejando este, el peor gobierno de la historia de los gobiernos constitucionales. Por lejos.

Carlos dijo...

 Durante el menemismo no sólo la cadena nacional brillaba por su
ausencia, sino que además el Canal 7 no tenía ningún programa de tinte
favorable al gobierno. Neustadt, en cama, directamente ponía al propio
presidente a conducir el suyo. Es más, hasta brindaba ante cámara por su
reelección, con Cavallo alzando una copa de vino Menem.

A Laura Alonso jamás se le hubiera ocurrido sacar un proyecto de ley de
esas características durante los ´90 porque a todas luces ese gobierno
no abusaba de la cadena, no pretendía penetrar con un mensaje hegemónico
las cabecitas de los ciudadanos y en fin, dejaba que el libre juego de
la oferta y la demanda de información hiciera lo suyo para salud de la
república.

Preguntas:

1) ¿Era Menem un demócrata y CFK no?

2) Que Neustadt -el operador político más conveniente y sagaz del
establishment durante 30 años-, dejara que el presidente condujera su
programa ¿habla del enorme respeto recíproco que se tenían, uno como
comunicador y el otro como hombre de estado, o simplemente de que, tan
arrasador era el discurso hegemónico neoliberal y tan servil de éste era
el presidente, que podía dejarse en sus manos un programa sponsorizado
por unas treinta multinacionales sin ningún inconveniente?

3) ¿Ha olvidado Caparrós las nociones gramscianas de hegemonía, sentido
común, superestructura o simplemente le da fiaca recurrir a ellas para
pensar este contexto?

4) ¿Tendrá Laura Alonso la esperanza de que al suspender las cadenas
nacionales se dañará severamente la comunicación entre CFK y su pueblo
logrando debilitar ese diálogo directo que reafirma el sentido de un
régimen populista o sencillamente opera a favor de los grandes intereses
concentrados que este gobierno ha enfrentado?

5) ¿Cree de verdad que el programa de Lanata está dañando al gobierno?

6) ¿Supone que la Presidenta está preocupada por el programa de Lanata?

7) ¿Piensa que el programa de Lanata tiene algún valor periodístico?

8) ¿Está convencida de que en su desenfrenada marcha cercenadora de las
libertades civiles la Presidenta dispondrá una cadena en ese horario?

9) ¿Estoy pagando como ciudadano el sueldo de un adoquín con anteojos cruza de Daria y Betty la Fea que cree todo esto?

Marialaura dijo...

Yo las únicas cenizas que veo son las que quedan los domingos o los sábados o incluso en la semana, de los miles de asados que hace la gente en cualquier rincón del país.

Entonces algo no cierra, si el país implosionó, si la inflación es del 50%, si la desocupación es del 30%, si la pobreza es del 50% y hay asados hasta en la última parrilla del país, es llamativo que en plena década neoliberal menemista (como frutilla del postre de varias décadas) con la desocupación de un dígito, deflación, pobreza de un dígito siendo la más baja de la historia, y pleno desarrollo industrial y comercial y con los mejores índices macro y micro económicos, más precios de la carne por el piso, nadie tenía un peso ni para comprar osobuco y la industria del carbón, única en este contexto maravilloso que pasó su peor momento en la historia del país, tu historia de que este es el peor gobierno de la historia y el país explotó no concuerda.

Sí concuerda tus palabras con gente que repite la misma cantinela, clase muy alta, donde el odio que destilan asquea, un odio de clase tanto por la gente como por el país, o el ignorante promedio de la clase media que no sabe ni el nombre del intendente donde vive.

Entonces no se que es peor si tu odio de clase o semejante ignorancia que pareciera que vivís una irrealidad paralela que plantea una situación de país comparable a la periferia de la zona euro, y eso que lo peor aún está por venir en esas latitudes, una tristeza como el neoliberalismo se está llevando puesto a la gente y la que se les viene por delante.

Que Argentina no es Noruega, no es ninguna novedad ni hace falta ser científico para llegar a esa conclusión, ahora tu delirio místico a lo Carrió, no aporta nada, ni al blog, ni a la discución, ni a la gente, ni al país.

Suerte con tu tratamiento.

Rudolf97 dijo...

Así es este muchacho, mientras Canadá se ha vuelto comunista http://ayoungmomsmusings.blogspot.com.es/2012/07/how-i-lost-my-fear-of-universal-health.html, España es ejemplo de país http://www.guardian.co.uk/business/2012/jul/23/spain-crisis-talks-germany-bailout-eurozone, al igual que Grecia donde la tasa de suicidios se fue a las nubes (al igual que en los comienzos del menemismo por estos pagos) y el Imperio obviamente es el paraíso, acá, en Argentina, dicho individuo nos habla del país en llamas en el que vivimos oprimidos por esta dictadura que inventó la palabra neoliberalismo que no existe en ningún lado, uno lo lee y piensa, ¿de que pedo cósmico está hablando?, ¿estará en sus cabales?, ¿realmente piensa y está convencido de lo que dice?.
Porque uno podría tener diferencias, no compartir esto o aquello, tener mínimos puntos en común, quizás compartir el fín pero no el como, pero semejante radicalización roza la locura o la simple ignorancia. O hay como decís un odio de clase que le brota por los poros que le nubla toda mínima capacidad de razocinio, porque cierta clase alta en este país (por no generalizar) no es muy afecta ni a la gente que habita esta tierra, ni a la Argentina y mucho menos a Latinoamérica toda, que le resulta más bien vomitiva y asquerosa.

Gotademiel dijo...

Prescindente, lo tuyo ya es una utilización totalmente pelotuda del 54%. Ahora resulta que la popularidad de la presidente la autoriza por el 54% a hablar permanentemente en cadena nacional, y no solo eso, sino que el 54% que la votó está totalmente de acuerdo con ello. Fantástico. Quiere decir que cada cosa que haga es bancada por el 54%.
Te hago saber que, para tu lamento, no es así. Hay muchos que la votaron que hoy la botarian, así, con B (be larga). Por caso, un intimo amigo que se endeudó en dólares para mudarse, y ahora no puede comprar ni un puto verde. Pero bue, este muñeco que es del 54% debe haberse convertido en gorila destituyente brainwashed por el mañeto puto ese.

Tanbito dijo...

Oscar, date una vueltita por España y vas a ver que mal están en relación a nosotros. Vos debés ser de los boludos que no cruzó nunca la general paz y habla por lo que le dice 678. Ahora este comentario te habilita a decirme que yo hablo por lo que dice TN y la corpo. Dale, dale, lo espero.

Celina dijo...

Por favor decime que este párrafo lo inventaste vos, y que nuestros legisladores no empiezan oraciones con "Ni que hablar si..." ni escriben estas estupideces en los fundamentos de un proyecto de ley: 


"Ni que hablar si la Presidenta decidiera recurrir sistemáticamente al uso de la cadena nacional todos los domingos a las 23 para evitar que la ciudadanía acceda al programa televisivo periodístico de mayor rating y que, aparentemente más incomoda al gobierno con sus investigaciones."

Es realmente vergonzoso. Además, si querés hacerte la defensora de las instituciones no pongas "la presidenta", es muy obvio!! Aaahh y hay que gente que votó a este partido para que los represente, qué patético!

Diego F. dijo...

 Celina: es tan real que ni da para hacer chistes... la autora del proyecto es diputada nacional; así estamos :S
Saludos!

Celina dijo...

A todo esto, el programa de Lanata está 4to en el rating de su franja horaria, según IBOPE (debutó 1ro, por curiosidad supongo, y fue bajando desde entonces). Por ahí le convenga más hacer cadena en el horario de Ricky Fort... que además es más serio que Lanata!

Massa dijo...

Buenisimo, no entiendo para que existen los indicadores si tenemos el "efecto asadito", en el cual, segun la autora del mismo, si hay asados esta todo bien.

- No importa que haya inflacion del 30% anual (o mas);
- No importa que haya 25% de pobreza (o mas);
- No importa que le conculquen las libertades a la gente (no puedo importar esto o aquello, no puedo comprar lo que quiero, si opino en contra me mandan a la DGI, perdon, AFIP, la DGI era militar y esta es bien progre);

No, lo unico que importa es que en la epoca de Menem (en donde la inflacion y la pobreza eran menores que ahora) no alcanzaba para comprar osobuco - me imagino que la autora del susodicho "indice asadito" no fue al supermercado, porque no se que carne le alcanza para comprar. 

Lo peor? Creo que Maria Laura va a ser de las primeras que diga "yo no la vote".

Massa dijo...

Me encanta como cambio la cantinela de los comentaristas del blog.

Antes era "sali Massa, loco, esta todo bien en Argentina".

Ahora es "se podra no coincidir en algunas cosas, pero lo tuyo es muy negativo".

En unos meses sera: "yo no la vote!" o "Con Nestor esto no pasaba".

Compren dolares, muchachos.

federico dijo...

De acuerdo con vos  en los puntos  1 al 8 ,pero revisá el 9 Carlos.
Yo, le daría gustoso.Saludos.

santix dijo...

Nunca fue asi. Hay muchos problemas, cosas que estan mal y cosas que faltan resolver. hay post enteros dedicados a eso.
Lo que te dicen es que ni vos ni ninguno de los que llevaron a la ruina al pais con sus politicas que nos degradan como seres humanos nos va a decir que esta bien ni que esta mal. Sus "soluciones" que las apliquen primero en USA y despues vemos.

Yo no vote a NK ni a CFK. (Vote a Solanas y a Binner. Por si interesa.)
La cuestion aca es que antes de votar a Macri o cualquiera de los que te gustan a vos, la gran mayoria de los que participamos en el blog, nos cortamos la mano.

No trates de confundir las cosas (una y otra vez, como siempre, de nuevo, bis, etc...)

Marialaura dijo...

Bueno veo que no escapás a la media de todo neolioberal, no etendiste nada, o convenientemente no entediste nada o convenientemente solo te la pasás corriendo el arco.
Saludos, si algún día releés y entendés, volvé y charlamos.
Por cierto, yo lo voté, la voté, la volvería a votar y seguramente votaré en la misma línea.

Marialaura dijo...

 No solo trata de confundir, da vuelta las cosas y da vuelta las cosas que algunos dicen acá, pone palabras en boca de otros que nadie dijo, se agarra de cualquier palabra suelta para retorcer lo que se dice y basa en eso hipótesis delirantes, entiende para el lado de los tomates o no entiende o entiende lo que quiere entender, y habla desde una irrealidad que pone muy difícil cruzar palabra con alguien parado en un universo de fantasía.
Es más fácil hablar con niños que un supuesto adulto.
A modo de ejemplo, si usás un paraguas no te mojás cuando llueve. Y el sale con : a estos k ignorantes vienen con el cuento de que el agua no moja, si serán brutos. ¿Como tratás con un tipo así?. Basa su denostación en un invento de su inconsciente tomando una palabra al voleo e inventando todo un argumento que nadie expresó para decirte que estás equivocado. Luego le explicás y cuando ve que meo fuera del tarro te dice: está bien si vos no querés darte cuenta que el fuego quema alla vos. ¿cuando entró el fuego y que quema en la conversación?, osea, corre al arco una y otra vez, es como un nene malcriado e ignorante y no me refiero a Macri.
¿Será egresado del Newman también?
La verdad como dicen varios acá, al pedo dirigirle la palabra. Me parece que voy a seguir ese camino, a pesar de que a veces los delirios que escribe me saque de las casillas.
¿Alguien sabe si es un adulto o un adolescente inmaduro? Porque a veces pinta nene de 14, 15 años que no sabe ni donde tiene el pie pero anda por la vida creyendose llevar el mundo por delante.

Diego F. dijo...

 De Massa hasta el día de hoy sólo podemos saber que no se encuentra con gente en países "no-neutrales" (por lo peligroso que es, ya sabés que esto es como Hitler sin campos de concentración) y que en sus vacaciones pasó por algún aeropuerto asiático:

http://www.youtube.com/watch?v=5dFYyYcMsCE&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=rx7KIHvkqvo&feature=youtu.be

Caíto dijo...

Ché, tanto quilombo con esa Valeria Massa?

Sojovi dijo...

Con estos mogolicos de oposicion, voy a empezar a laburar en blanco así aporto a la CGT de Moyano y hago algo por el bien del país.

Oliver Atomico, Balon Friendly dijo...

 Estaremos lejos ideologicamente, pero a esta version chabacana de Sarita Palin le entro como chancho a los choclos... Digo nomas...

Massa dijo...

Marialaura, te agradezco todo el comentario dirigido a mi. Yo no importo (y lo sabes), lo que importa es que se acaba el relato. O no me lo vas a reconocer? Despues de una decada del gobierno mejor de los ultimos quichicientos lustros:- Hay 25% de pobreza
- Hay 30% de inflacion
- Hay mas de 10% de desocupacion (y si no contas a los jefes y jefas de hogar, son mucho mas)
- Hay desnutricion en provincias del norte del pais. Des-nu-tri-cion.
- Las cosas estan mas caras en dolares que en los 90, y los sueldos, ni ahi.

Que es lo que mejoro? Claro, se mejoro contra el 2002-2003, despues del desastre creado por Don Duhalde, pero cualquiera lo hubiera logrado. Que hizo Kirchner y su mujer mejor que lo que hubiera hecho, por ejemplo, Binner? (Ni hablar que un liberal, eso ni pregunto porque hoy Argentina seria mejor a Chile y Colombia, y no lo es).

Y para tu informacion, por si te interesa, tengo 37, vivo en Hong Kong (acabamos de sufrir el "tifon" Vicente) y laburo en Marketing. Ah! Escribo un blog: sapiosexuales.com...

Saludos.

federico dijo...

(EDITORIAL): Discriminemos contra...
Estuve curioseando un poco el blog de massita y me encontre con notas muy ... lindas... como la que sigue.Leanla,saquen sus conclusiones y decidan si hay que seguir respondiendole.Saludos.
  (EDITORIAL): Discriminemos contra...Escrito por Massa a las 07:00
En mi vida laboral tengo que hacer negocios con mucha gente: linda, fea, blanca, negra, hombres y mujeres. No discrimino contra ninguno. Excepto los gordos.Y me refiero a los gordos-cerdos, no los que cargan con algunos kilitos rebeldes o que le hacen asco al gimnasio. Los que en el agua fácilmente pasan por un hipopótamo. Desconfío de estos gordos. ¿Si no pueden controlar lo que se ponen en la boca, como puedo confiarles mi dinero? Si su imagen no les importa, ¿por qué les molestaría el estigma de estafarme? Y si no les importa cuidar su salud, su perspectiva de vida, ¿por qué tendría que importarles algo tanto más trivial como mis fondos?Como dice Ricky Gervais (que como se ve en la foto, algo entendió), la gordura no es algo que te pasa: ibas caminando por la calle, te tropezás y al levantarte... ¡carajo! ¡Peso el doble!  Son años dedicados a los postres. Estar gordo no es una enfermedad. Es cierto que hay cosas que ayudan, pero en general es algo auto infligido. Como dice un amigo, no hay gordos en Etiopia... Si bien me restringiría en reírme de gente con discapacidades reales (menos los enanos, que son tan graciosos, todos chiquititos), los gordos me parecen fair game como sujeto de chistes. Y lo refuerzo días como hoy cuando en el desayuno buffet del hotel, adelante mío esta esa señora, cada uno de sus glúteos del tamaño de una gran sandía, y ambos envueltos en un pantalón de lycra que debe haber comprado, para rematar, en una tienda de deportes. Mientras me servía un yogurt con cereal el cetáceo en spandex se hartaba el plato de huevos, bacon, salchichas y remataba con tostadas - fritas. Que no me vengan a hablar de gordura glandular.Y el sistema, cuando no dirigido por la suprema idiotez del political correctness, no ayuda en nada: si en USA le decís a alguien gordo te vas preso, previo pago de 1 millón de dólares. Los talles de ropa han crecido: lo que era un 36 hacen diez anos hoy es un 34 - el gordo sigue comprando el mismo talle de pantalones, ignorante que el pantalón en el interín es el que se agrando. Todos los negocios lo hacen, el que no arriesga perder como cliente a los gordos, cada vez un porcentaje mayor de los americanos. Y las gordas ahora se autodenominan "Big Girls", mucho más aceptable que el término correcto, "morbidly obese". En una de las empresas en las que trabaje si estabas 'suficientemente' gordo volabas en business... ¡conquista social! ¿Por qué una chica que sería un 8 cómodo, lindos ojos, pelo cobrizo, boca sexy, voz tierna y personalidad simpática se carga con 100 kilos extra de pura carne Australiana? En un huracán vería pasar camiones de bombero volando a su alrededor mientras ella seguiría firmemente anclada al piso. Eso es una ventaja. Pero fuera de la meteorología extrema la pobre esta jodida: se muere de calor todo el tiempo, su corazón especificado para 70 kilos tiene que suplir 170. Las rodillas, tobillos, órganos - todos le queda chico, lo cual le reduce la vida útil. Dudley Moore en una de sus películas le da a su hijo un sólo consejo "las gordas gozan mas". La teoría de la compensación: Giselle Bundchen que está buenísima debe ser un paquete en la cama, y el ballenato de Recursos Humanos debe ser un placer de tan agradecida. Engaño puro: Giselle debe ser un avión y a la gorda lo único que se le debe mover es la grasa, en ondas que arrancan en la panza, pasan por los pechos y terminan en la papada.Es cierto que hay un mercado para todo, y que la gente tiene que hacer lo que la haga feliz, pero creo que decirles a los obesos que está todo bien no los ayuda en nada. Se van a morir más jóvenes. O van a vivir con más problemas de los que alguien con su edad y genética debería. Boicot a los gordos. Por su bien.Sergio Sapio

Jackeline dijo...

 con ésa forma linda de expresarte vas a llegar muy lejos ehh!!!!!....... la palabra mogolicos te la podrias guardar como insulto no??????

Mariano Arrigoni dijo...

Acorde a las coyunturas que se transitan hasta me dan ganas que haya por ley una cadena nacional por semana y luego alguna que otra a discreción.
Si no fuera por algunas cadenas, muchas cosas no las hubiera sabido nunca.
Siempre me pareció de una valentía admirable la cadena nacional en donde se hizo público el tema del adjudicamiento tenebroso de "Papel Prensa".

Además, la diputada Alonso, transita en esos pobres argumentos ciertos revelamientos:

"Sin embargo, el uso abusivo y masivo de este instrumento (...) éste puede ser utilizado discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales."
Podría en este texto estar hablando de lo que los medios dominantes de difusión hacen en el mundo entero. ¿De quién habla?, ¿No son acaso las grandes corporaciones económicas con predominio propietario en conglomerados de medios de comunicación no solo audiovisuales los que utilizan "discrecionalmente para satisfacer necesidades políticas coyunturales" a ese poderío de difusión?.
Cabe señalarle que adjudica la masividad no a una condición propia de la cadena nacional, sino a su uso: "su uso abusivo y masivo".
Utilizando argumentos de los que reaccionan siempre, uno podría decir que si no te gusta la cadena nacional, podés cambiar de canal pues su masividad no están en si misma sino en su uso. Pues bien, apagá la tele o cambiá de canal si no te gusta la cadena.

"En la era de Internet, donde millones de personas acceden a y producen la información de manera constante y en tiempo real" y agrega luego "Hoy más que nunca, el libre acceso a Internet permite que cualquier persona".
Clásico argumento miope que cree que todos los habitantes tienen acceso a internet. Si se tiene que pagar inmediatamente deja de ser libre el acceso a internet. Sin contar además que hay que tener algún tipo de artefacto tecnológico para ingresar a internet. Sigue siendo la televisión, la radio y la prensa gráfica los medios de difusión más consumidos y a los que se les otorga mayor autoridad.

"Esta situación podría agravarse en años electorales". Todo lo acontecido antes de las elecciones del 2011 demuestran que esto es cualquiera. Clásica argumentación que pondera más su deseo que algo sea así, a algo que ya se demostró que no fue.

"En una democracia donde la libertad de expresión para todos y todas está garantizada, no es necesario que los Presidentes cuenten con una herramienta superpoderosa como la cadena nacional que de utilizarse discrecionalmente podría limitar el derecho de otros a expresarse."
Siempre me molestan los argumentos que empiezan con verdades inalterables. Yo discrepo radicalmente con que la libertad de expresión esté garantizada para todos y todas. Eso no pasa y no es responsabilidad gubernamental en general. Son los poderosos del mundo reunidos que deciden que tiene o no difusión según determinados intereses. Obvio que cuando esos miserables poderosos comulgan con ciertos gobiernos pareciera que la libertad es excelsa. Pero no me jodan más con que la libertad de expresión está garantizada para todos y todas. Además en estas líneas leo lo de siempre, confundir "libertad de expresión" con "libertad de prensa". A mi mucha prensa me coarta mi expresión. Que la prensa no se arrogue más la propiedad de la libertad de expresión, muy anterior a la libertad de su profesión.
Y no entiendo porque el uso de la cadena nacional limitaría mi derecho a expresarme.

Ni hace falta que entrecomille la magnánima imbecilidad de citar como argumentación para un proyecto de ley lo que refiere al programa de Lanata. Celina lo ha citado lúcidamente.

Por ejemplo:
Hubiera hecho una recontra cadena nacional para decir que el genocida de Roca dejaba el billete de $100 y porqué lo dejaba. Merece más notoriedad el porqué ese miserable no puede estar en ningún sitio siendo elevado.
Bienvenida Eva con toda justeza y mérito.
Pero lo de Roca tiene que ser más contundente.

Abrazos...

Massa dijo...

"El genocida de Roca". Sabias que Rosas mato mas indios que Roca? Sin embargo, seguro lo idolatras. Sabias que gracias a Roca hoy la Patagonia es argentina? Incluyendo Santa Cruz, de donde vienen quienes nos gobiernan.

Roca es odiado por la progresia porque fue uno de los grandes estadistas del siglo XIX que llevo a Argentina a un lugar impensable unas decadas atras. Y lo hizo conquistando terrenos a barbaros que no tenian problema en matar y violar a oponentes a destajo.

Por suerte se va del billete y viene Evita, asi el genial Roca no ve la debacle de la moneda (ya vale 16 dolares, el año que viene valdra cuanto? 5?). Saludos!

Massa dijo...

- Deva Luarte de Peron
- "Volvere y sere cien pesos"
- Lastima que no aguantaron unos meses, sino se cumplia lo de volvere y sere millones...

Mariano Arrigoni dijo...

Hey!, Chabón... ¿Porqué tanto odio?... aflojá un poco.
 
Y de paso sacate el preseteo de la cabeza. Ni sabes lo que opino de Rosas y me endilgás eso. Sos de catálogo y creés que todos somos de catálogo. 
 
Y la ignorancia que demostrás en Roca "conquistando terrenos a barbaros que no tenian problema en matar y violar a oponentes a destajo" es tan mayúscula que enternece.
 
Pero posta, relajá tanto resentimiento...
 
Abrazo...

Oscarfquinteros dijo...

 Diego, para mi este esta en el Borda, y como no le dan lugar en La Colifata se manda para estos lados, me parece che.

Macri Prescindente dijo...

Gotademiel, lo tuyo es la utilización totalmente pelotuda del sistema de comentarios de un blog. Sólo estoy atacando el argumento de Massa que cree ser dueño del sentido común, cuando la realidad evidentemente lo desmiente.


¿A qué llamás "permanentemente"? ¿O sea que Cristina se la pasa en Cadena Nacional? Mirá vos... no se cómo tiene tiempo para, además, gobernar. Debe tener un clon. Posta, me gustaría que me dijeras cuánto es el uso razonable de la Cadena Nacional. Si se te ocurre un sistema para regular su uso lo discutimos.
Obvio que el 54% no te da potestades para hacer lo que se te cante, ni quiere decir que lo que hagas está bien. Ni quiere decir que el 54% está de acuerdo en todo lo que haga el gobierno (ni que el resto de la población esté en desacuerdo en todo tampoco eh!) Pero yo no estoy discutiendo eso. En las últimas elecciones, el "sentido común" evidentemente fue votar al kirchnerismo. Entonces, que venga Massa, desde la otra rivera ideológica y nos hable del sentido común cuando el partido que apoya todavía es un embrión que no llega al 1% si es que tiene personalidad jurídica, es francamente absurdo.

Macri Prescindente dijo...

Vos también sos un relato, Massa.

- Hay 25% de pobreza- Hay 30% de inflacion- Hay mas de 10% de desocupacion (y si no contas a los jefes y jefas de hogar, son mucho mas)Yo agregaría:-El 95% de las estadísticas de Massa son inventadas al momento de escribirlas. Considera a la estadística es un nuevo tipo de arte, con gran carga creativa.- Hay desnutricion en provincias del norte del pais. Des-nu-tri-cion.Wow... seguro que empezó en el 2003.- Las cosas estan mas caras en dolares que en los 90, y los sueldos, ni ahi.Cuestionable afirmación, especialmente la de los sueldos, pero aún suponiendo que fuera cierta, hay una pequeña diferencia con los 90': hay muchísima mas gente cobrando sueldos que entonces.

Massa dijo...

Mariano, llamar "genocida" a alguien que formo la patria, no es un poco odiar?

Para ponerlo en la mejor forma posible, te copio un parrafito chiquito de Relato del Presente:

"Gente con apellidos bien europeos que se hacen los boludos cuando el gobierno reprime a los Qom, se irritan cuando hablan de Roca, al que consideran un tipo que bañó de sangre inocente el territorio argentino. Un territorio argentino que no existía hasta el arribo de Roca. Si entendieran el concepto de contexto histórico, les resultaría fácil asimilar que los mapuches son originarios, pero de Chile, que así como aniquilaron a los tehuelches, luego se dedicaron a saquear zonas productivas, choreando ganado y demás pertrechos que luego vendían en el naciente país trasandino y que mina que encontraban, mina que se llevaban. Si tuvieran un atisbo de comprensión hacia la situación reinante en las Provincias Unidas del Río de la Plata, se darían cuenta que más allá de la zanja de Alsina, el país no existía y era, literalmente, tierra de nadie, dado que los mapuches no concebían el concepto de Estado, ni el de territorialidad, ni mucho menos el de derecho. Si tuvieran un puchito de intención de saber de historia, no andarían por la vida puteando a un "genocida" que según sus camaradas "no tenía las pelotas para ejecutar gente" y que por eso nunca sentenció a muerte a nadie. En un contexto en el que se daban situaciones como una invasión a cargo de Cafulcurá que concluyó con 500 cautivos, 300 muertos y el choreo de 150 mil cabezas de ganado violando un tratado de paz, el resultado final de lo que definen como masacre y no como conquista, es tan bajo que podría decirse que Roca les hizo precio a los mapuches y a los chilenos, dado que frenó su avanzada en la cordillera.La ausencia de coherencia es un factor congénito y un requisito imprescindible a la hora de incorporarse a las filas del progresismo vernáculo y así andan, vitoreando a quienes dicen pertenecer a una ideología a la que el progresista siempre despreció por considerarla facista. Si fueran coherentes, ya le habrían entregado sus viviendas a los aborígenes que aún quedan en el país sin haberse integrado a la sociedad civil. Deberían pensarlo: un acto humanista, entre lágrimas, dando la llave del departamentito mal habido, comprado a sabiendas de haber sido construido en tierras usurpadas a los pueblos originarios. Y de ahí volverse a España, al menos hasta que salten los visigodos a reclamarles que se retiren por ser descendientes de galos, o a Italia durante el tiempo que tarden los Etruscos en darse cuenta que son descendientes de esos putos invasores latinos. Puede ser que por último terminen en el Cuerno de África, comiendo las sobras que encuentran".

ricardo j.m. dijo...

el kirchnerismo secreto jajajajajaja

una abrazo diego

ricardo j.m.

Massa dijo...

Puede ser que haya mas gente cobrando sueldos que en el 2002, pero no que en los 90. Empecemos porque la desocupacion (sin Planes Trabajar, ni inventos como la jubilacion a cualquiera que ni trabajo ni aporto) es igual o peor que ese entonces.

A ver si entendes, querido. Crear puestos de trabajo no es crear riqueza. Crear puestos de trabajo es facil: se agarra la plata del Estado y se la regala a la gente que nunca hizo nada por ganarla. Asi de facil es, y asi de facil lo estan haciendo en el Gobierno. Que les sacan a los futuros jubilados? Que carajo importa, ellos no seran gobierno en ese entonces! 

En cambio, generar riqueza cuesta - como hicieron paises como Chile, Singapur, Nueva Zelandia... atrayendo inversiones genuinas y creciendo como pais... lo que a su vez genera puestos de trabajo para gente que efectivamente trabaja.

Sojovi dijo...

Convengamos que los kirchneristas creen que emitir moneda es crear riqueza, de hecho les parece increible no haberlo hecho en cantidades industriales como en estos ultimos años. Genios del voto y de la economia.

Pedro T. dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153938

Ldipersia dijo...

Paso por aqui para dejar un simple comentario que no tiene nada que ver.

Cuando se dio la discusión por el 82% movil, hablamos mucho al respecto. Recordando, el proyecto que aprobo la oposición implicaba fijar la jubilación mínima en el 82% del salario mínimo, sin indicar fuente de financiamiento.

En ese momento yo argumentaba dos cosas:
- que tal medida no podían sacarla asi, sin indicar de donde iba a salir el dinero
- Y que la ley de movilidad era mucho mejor, porque los aumentos salian a partir de los recursos reales del anses, en forma sustentable, y que era altamente probable que en un tiempo mediante esas actualizaciones, se llegar e incluso se superara el 82% del salario mínimo.

Pues bien, en virtud del aumento anunciado ayer, la jubilación mínima pasará a 1879 pesos, y para aquellos que reciben los 45 pesos del pami, a 1924,67. Como el salario mínimo está hoy en 2300 pesos, podemos ver que estos dos valores representan el 81,69% y el 83,68% respectivamente, con lo que en la mayoria de los casos la jubilacion mínima casi alcanzo el 82% del salario minimo, y en los que cobran los 45 pesos, ya lo superó.

Es cierto que pronto se reunirá el consejo del salario y subirá el salario mínimo y ya no se cumplirá, pero esto sirve de muestra que lo que se argumentaba en ese momento era correcto, de a poco los aumentos de la ley de movilidad, totalmente sustentables y siempre superiores tanto a los aumentos del salario mínimo como a la inflación, han ido cerrando la brecha, y esto se segurá dando, subirá el salario mínimo, pero con el próximo aumento las jubilaciones volverán a pasar el 82%, y asi cada vez mejor.

Nunca está de mas hacer un poco de memoria, sobre todo sobre cosas que pasaron hace tan poco, y sin embargo parece que fuera tanto (despues de todas las alegrias que nos da, una tras otra, este gobierno).

Federico Sandoval dijo...

Me acuerdo cuando massa no era el protagonista del blog; estaba bueno...

Massa dijo...

Eehhh... es el 82% del salario que cobraron durante su trabajo, no del salario minimo. Buen intento, no obstante.

Que se siente festejar que el gobierno les de 315 dolares a los jubilados? Cuando puteaban por 300 en la epoca de Menem?

Massa dijo...

No, amigo Federico, yo no soy el protagonista del blog. LA protagonista es la realidad, lamentablemente. 

Dejeme decirle algo: por 8 años gastaron todo el stock que habia, sin invertir un mango, y viviendo por arriba de las posibilidades reales del pais. Ahora llego el momento de pagar la cuenta - y los kirchneristas se agarran la cabeza sin entender. Piensan que "ella" no es tan buena como "el" para manejar la cosa. No es tal - el modelo kirchnerista tenia dos partes, hace unos meses llego la segunda. Deci que no es tan grave aun porque hubo sequia en EEUU (otra vez la suerte), pero esta poniendose interesante el tema.

Por supuesto, como cualquier gobierno autoritario, intentan cercenar la libertad de prensa con la publicidad oficial y con la "Ley de Medios" que espero que algunos de ustedes se esten dando cuenta de que era solo un torpedo anti-Clarin y nada mas - hoy el monopolio mediatico es sin dudas kirchnerista. 

Pero vos, Federico, ya lo estas viviendo en carne propia: inflacion, falta de laburo, malas perspectivas... todo esto despues de la decada en la que los precios relativos estuvieron mejor que nunca en la historia. Si hubiera habido un gobierno previsor, sin demagogia, que ahorre e invite inversion... esto no estaria pasando. Pero bueno, fuimos pocos los que lo deciamos antes. Ahora, muchos ya "no la votaron" (claro, no aca en este blog, aca estan todos embobados aun).

Por eso, porque la realidad golpea fuerte, yo opino aca.

Jogny dijo...

Comparar con Hitler = Enunciado de Godwin

Massa dijo...

Hablas como si los indios hubieran sido buenitos y mansos. Eran violadores y asesinos tambien. Habian tierras de nadie en el medio (de nadie porque los indios masacraron a los habitantes originales), y las queriamos nosotros (los argentinos, te acordas?) y los indios que vivian del lado de Chile. Gano Roca, y gracias a eso hoy existe Argentina.

Si estas en desacuerdo con lo que hizo Roca, por favor volve a Europa (con tu apellido, a Italia) y deja de vivir en tierras que no te pertenecen. Hasta que no lo hagas, deja de llamar genocida o masacrador a un tipo que hizo mas por Argentina que ninguno de los presidentes que lo sucedieron (ciertamente no se enriquecio con hipotecas de la dictadura, y no robo 500 millones de dolares de su provincia). Estamos?

Mariano Arrigoni dijo...

¿Porqué tanta bronca?. Como saltás... ¿Porqué tan irascible cuando alguien no comparte una visión similar a la tuya sobre alguien?.

Volvés como siempre a poner supuestos en mi que nunca argumenté, es difícil así.  Me endilgás argumentacionesque que no expresé, sino que son tus ideas sobre lo que yo debo pensar. 
Por el momento me quedo acá y Roca seguirá siendo un nefasto personaje que masacró miles de seres humanos.
Además no puedo volver a un lugar del cual no salí, ni siquiera he estado en Europa, nunca hasta ahora en mi vida, por lo que decirme que vuelva es por lo menos simpático.
Apellidándome Pérez, Smith, Li, Todorov, Pichun, Quispe, Ntuli, Feredjian, Abraham, Müller, Massa o lo que desees, pensaría lo mismo.

Osea... siguiendo esa línea argumental ¿Debería irme a vivir a Paraguay porque siempre consideré avergonzante la guerra de la triple alianza?.
No entiendo porque no puedo sentirme avergonzado y reconociendo hechos aberrantes de los personajes que han ido conformando la historia del territorio que habito.
¿Soy menos algo por querer ver esas variables de los hechos?.


Jogny, no comparé a Roca con Hitler, comparé a Hitler con Roca.

Mariano T. dijo...

Tiene razón Alonso. La cadena nacional es obligar  a todos a escuchar a la millonaria. Por suerte tengo cable y siempre se puede poner un CD cuando manejo, por eso hace 3 años que no le escucho un discurso completo, solo fragmentos. Pero la pretensión de uq ela escuchen todos existe.
No tiene ninguna justificación, es mentira que todos los discursos de los presidentes anteriores hayan salido todos por cadena. No por emergencia o tenmas importantes, sino simplemente temas estúpidos.
Cuando hace un acto, alcanza con invitar a los medios. Seguro los canales de noticias la transmitirían entera, los noticieros de los canales abiertos un resumen,.y chau, con eso sobra.  Pero uno tiene más posibilidades de hacer zapping.

Massa dijo...

Mariano,
Creeme si te digo que no tengo bronca, solo planteo lo que es un error. Ademas, vos podes ser centrado, pero el kirchnerismo no lo es - todos le dicen "genocida" y con mucha bronca a alguien que no es genocida y que es uno de los padres de la patria. Que tendra que ver con la guerra del Paraguay lo que propongo yo? Lo que digo es, como vivis en un pais cuyas tierras fueron sacadas a nativos, anda a Europa si estas disconforme. La hipocresia de la izquierda de intentar desmilitarizar el pasado (llamado "Doctor" a Belgrano, por ejemplo) no resiste ni el menor analisis.

Saludos.

Leandro dijo...

 Aprende a leer, payaso. Precisamente el proyecto que el grupo A aprobo en un intento de desfinanciar al estado, orotgaba a la jubilacion mínima el 82% del salario mínimo. Ademas generalizaba el fallo badaro y otros a todos los jubilados, pero no daba el 82% del salario para todos.

Que vos seas un ignorante que opina sin siquiera leer lo que se dice, no implica que lo que yo escriba este mal.

Carlos dijo...

"La única protagonista es la realidad" Qué pedazo de pelotudo

klimt dijo...

 Claro. ¿Qué es la realidad? ¿Quién dice lo que es la realidad? ¿Qué realidad? ¿La de qué o quienes? Y sólo estoy empezando a preguntar

Sojovi dijo...

Sos el representante perfecto del relativismo pelotudo y complice reinante en mucha gente... el mundo es redondo? para quien ? depende como se mire.. si lo mirás desde la casa de tu hermana parece plano....

Massa dijo...

No me contestaste que se siente festejar 315 dolares, y mas sabiendo que el 80% de los jubilados cobra eso. Que buen pais deja esta manga de ladrones despues de 10 años del mejor gobierno de la historia universal.

Losa dijo...

 Decir trola es como decir boludo... tampoco exageremos.

Losa dijo...

 El INDEC y la UCA... Que fuentes confiables, che =p
Yo al menos precibo en las calles igual o mayor indigencia...

Losa dijo...

Casi 10 años de "modelo" y no sólo quedan resabios neoliberales sino que la pobreza sigue siendo un asunto eternamente pendiente. Y una asignación mínima, carcomida rápidamente por la inflación, esta muy lejos de erradicar la pobreza estructural. Además, es evidente el crecimiento de la población en villas y asentamientos en estos últimos años lo cual, mas allá de toda estadística realizada desde una oficina, es una clara muestra de la realidad...

Losa dijo...

Ahora resulta que el bienestar del país se mide por la cantidad de asados que se hacen... Uruguay siempre fue un paraíso terrenal entonces =p
¿Que datos hay de esto?... ¿un censo de parrillas?...
En serio, podías haber apelado a otras cosas mas creíbles... esto da risa. Te recuerdo que en la consumista década del '90 se utilizaron argumentos similares para defender al menemismo.

Losa dijo...

Me parece una boludez pensar el excesivo uso de la cadena nacional como una eficaz herramienta de comunicación entre Cristina Fernandez y "su" pueblo (¿acaso le pertenecemos?)... de hecho, creo que este es un gran error en lo que va de su reciente gestión. Mucha gente tiene las bolas llenas de tanta cadena nacional, por lo que debería aflojar un poco... aparte su retórica, que antes me parecía interesante, se esta viniendo a pique. En sus discursos ya no sólo sobreactúa (cosa que le podríamos perdonar) sino que esta diciendo muchas pelotudeces seguidas.

Losa dijo...

Y el programa de Lanata no creo que sea dañino para el gobierno, ni debería ser esa la intención. Creo que sirve mas bien para desmitificar algunas cuestiónes y en ese punto sí, es bastante necesaria su emisión.

Losa dijo...

Esta bien... Rosas fue un caudillo asesino y, por ende, un hijo de puta. Roca también fue un hijo de puta... ¿cuál es la diferencia?
Si vamos a releer la sangrienta historia de estos "próceres" seamos justos. Es una gilada tratar de hacer quedar mal a uno y bien a otro cuando el accionar de ambos fue similar.

Mariano Arrigoni dijo...

Cadena nacional para el medallero:

Argentina 106.
Ese es el medallero más esencial para la vida misma del mundo todo.Y este país lo lidera.
(una pena igual invade a uno al ver que en otros paises ese medallero sigue desierto, pues el mundo todo debe tener a ese medallero siempre lleno)

Massa dijo...

Che, hablando de medallas, que cagada que la unica sea de un antikirchnerista confeso, ¿no? (Como no va a ser antiK si la semana siguiente que no quiso verla a la Presi le cayo la AFIP - en un acto de amenaza como pocas veces se vio en gobiernos que no sean de facto - pero como es "del palo" ta todo bien, fierita).

Massa dijo...

Hay una diferencia entre Rosas y Roca, no entres en el relativismo moral - Rosas fue un tirano y despota. Roca fue presidente constitucional, y dos veces. ¿Se ve la diferencia?

Massa dijo...

Deciselo a la presi, Jackeline, que digo "mongos" el otro dia en un discurso. Pareciera que ya esta mas alla del bien y del mal, es increible.

Massa dijo...

La ultima del xenófobo Macri: mientras dialogaba vía teleconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, el jefe de Gobierno lanzó la polémica declaración. "Este parece medio indígena pero no se engañen, viene de la Europa medio xenofóbica", fue la manera en la que Mauricio describió al mandatario chaqueño. "Sí, los europeos son medio xenofóbicos", abundó y minutos después aclaró: "No quise decir que los europeos sean todos xenófobos, pero en Europa hay algunos que tienen una tendencia histórica, medio feíta, del tiempo de la inquisición".
"No todos, pero hay una parte importante que tiene esa carguita", agregó Mauricio.
¿Qué opinan?

Diego F. dijo...

 Opino que http://www.sistemaproteccional.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=122:europa-cada-vez-confina-a-mas-inmigrantes&catid=38:aparicio&Itemid=27

Dolár a 40 dijo...

Che, yo no quiero avivar a la gilada, pero me batieron que mundo perverso se mudó a otro lado, con otro nombre. Fíjense que Diego ya no renueva los posts, porque la idea es tirarle al impresentable posts del año '74 y que él los siga. Mientras tanto, aquellas discusiones con sentido, aquellos análisis, aquellas maravillosas tenidas que nos deparó el sitio, se continúan en otro lugar, mientras éste se adelgaza, vampirizado por el liberalísimo franco. Prueben si no me creen, con la excusa de los Juegos Olímpicos pregunten qué opinan sobre la matanza de los deportistas israelíes en Munich, y van a ver que enseguida se pone a la orden del día con la defensa de Estados Unidos, el sionismo y el ataque a la barbarie musulmana. Otro día (yo creo que Diego lo va a hacer publicando un post alusivo) uno cualquiera dice que la fórmula Tamborini-Mosca le parece una cagada, y ahí vamos de nuevo...

Massa dijo...

El muerto se rie del degollado: http://www.infobae.com/notas/543722-Bolivia-protesto-por-la-xenofobia-en-Argentina.html.

Si tenemos una persona en el poder que dice cosas asi como "Este parece medio indigena", ¿que se puede esperar del resto?

Losa dijo...

Sí, con fraude electoral mediante...

Diego F. dijo...

Si me mudo a otro lado avisaré Carlos, por ahora por razones personalísimas no estoy actualizando pero no es mi intención cerrar el espacio ni mucho menos.

Mariano Arrigoni dijo...

Macri le habla a Macri:
http://www.youtube.com/watch?v=SriVJHeBl2U&feature

Mariano Arrigoni dijo...

Este argumento nunca lo comparto, pues el ser un presidente constitucional (haciéndome el distraído del aporte ineludible de Losa) pareciera que otorga inmunidad para masacrar miles y miles de humanos e impunidad para que nadie pueda volver a ello para tratar que se haga justicia.
Nunca entiendo ese argumento. Constitucional o no, fué un político que implementó una política de exterminio masivo con tal de seguir construyendo un estado nación.

Mariano T. dijo...

Hablemos de las similitudes. Ambos encabezaron una campaña cruenta (la de Rosas fue con más muertos porque hubo más resistencia) destinada a someter tribus, matar a los guerreros enemigos, y generalmente trasladar los civiles de las tribus que resistían. Ambas tenían como objetivo "liberar" tierras para su uso económico.
Rosas también llegó al rio Negro, pero solo como una avanzada, porque no tenía suficientes fuerzas, y cuanto más se internaba más peligro tenía. Pero en todo el recorrido tuvo numeroso combates, los ganó todos con muchas bajas para los aborígenes.
Yo creo que ambas campañas eran necesarias según la visión de la época. No se discutía la necesidad, solo la posibilidad de hacerla realidad. Y que sobre todo la de Roca, fue el factor fundamental para que la patagonia sea hoy argentina.

Mariano T. dijo...

 O sea que vetaron una ley al pedo

Leandro dijo...

Otro con problemas de lectocomprension de textos.
La ley pedorra aprobada por la oposicion, tenia dos partes. Por un lado, fijaba la jubilación mínima en 82% del salario mínimo. Como dije, eso es mucho peor que la alternativa anterior (y que por suerte sigue vijente) ya que en lugar de atarlo a algo externo al sistema jubilatorio (y que por lo tanto, podria frenar los aumentos: podria darse que los salarios minimos no suban porque la economia no se lo banca, y dejas a los jubilados sin aumento, por mas que el ANSES tenga dinero para eso), quedan exclusivamente atados a la evolucion de los ingresos de ANSES, y por lo tanto el sistema se mantiene sustentable. Y encima, como vemos actualmente, puede darse (y se va a dar, como se dio ahora) que se supere el 82% del salario mínimo, lo cual beneficia a los jubilados. Entonces, por ese lado, es evidentemente mucho mejor quedarse con esta ley actual en lugar del mamarracho que voto la oposicion, y el veto estuvo PERFECTAMENTE JUSTIFICADO.

Por otro lado, la ley pedorra vetada incluia la aplicacion para todos los jubilados de los criterios del caso badaro y similares. Criterios pedorros, calculados sin tener en cuenta la sustentabilidad del sistema, y que da aumentos formidables al segmento de jubilaciones más altas. Eso al meterlo sin tener en cuenta criterios de sustentabilidad, DUPLICABA (respecto sólo de lo del 82%)la cantidad de dinero necesaria para la ley, sin incluir ninguna fuente de financiación adicional.

O sea, una ley pedorrisima, donde subidos a la demagogia de un 82% mentiroso, pretendian colar una enorme transferencia de guita a los sectores de mayor poder adquisitivo, desfinanciando al ANSES, afectando su sustentabilidad temporal, haciendo en poco tiempo desaparecer el FGS, y en fin, arruinando el sistema jubilatorio.  Asi que nuevamente, el veto estaba SUPER justificado.

Gracias al veto, podemos ver que se alcanzo la parte "demagogica" que pretendia esa ley pedorra, sin necesidad de poner en peligro la sustentabilidad del sistema, y sin la enorme transferencia de recursos a los sectores mas ricos a costa de destruir la sustentabilidad del sistema. Lo mires por donde lo mires, se ve la total y clarisima justificacion del veto presidencial a una ley pedorra, sacada con fines que nada tenian que ver con los jubilados, por una oposicion destructiva.

Mariano T. dijo...

 El fallo Badaro sigue siendo la regla legal para liquidar jubilaciones. La diferencia es que hay que hacer juicios, y hay cientos de miles de juicios.
Mi madre ya ganó 3 y cobró 2 vía el embargo de cuentas de la ANSES, el problema es que debe compartir el 20% de lo cobrado con la abogada, que también le cobra honorarios a la perdidosa ANSES,  en vez de cobrar lo que le corresponde ella sola y ahorrarse las dos partes la tajada de la patria litigante.

Leandro dijo...

 Hasta que la corte se avive que se mando una cagada co el fallo badaro, sin pensar en el impacto que tendria su generalización a todo el sistema jubilatorio, y fije un criterio mas razonable. Mientras tanto, como los fallos no son legislación sino que afectan sólo al beneficiado, está perfecto que tengan que hacer juicio, y esta perfecto que el ANSES apele todo lo que pueda, porque está siendo afectada la sustentabilidad de todo el sistema. Como yo aspiro algun dia a jubilarme, espero que se paguen la menor cantidad posible de esas vergonzosas sentencias que obligan a pagar jubilaciones de "humildes" 30 mil pesos para arriba. Mientras mas del 70% cobra la mínima. Vergonzoso!

Mariano T. dijo...

 Lo que es vergonzoso es que el 70% cobre la mínima. Lo que iguala a la que nunca en la vida trabajó ni hizo aportes con la que se deslomó 40 años. La especulación con los juicios es que los jubilados estafados por ANSES se mueran antes de la conclusión de los juicios.
 Desde que se cayó el sistema de las AFJP jamás volví a hacer aportes, alguna moratoria habrá en el futuro. Es todo igual.

Rudolf97 dijo...

Ok, llevamos el fallo Badaro hasta el último rincón del país. ¿Quién pone la tarasca? Y no solo hoy, mañana, el mes que viene, el año que viene y así in eternum.
Y no quiero la respuesta de Pinedo que dijo abiertamente no saber como pagar siquiera el 82% móvil del proyecto que él mismo votó a favor sin incorporar al mismo su financiación. Porque él mismo dijo que en la Anses había plata para uno o dos meses y después dijo no saber como ni le preocupaba. Y eso que ni se hablaba de Badaro para todos en ese proyecto.

Mariano T. dijo...

 Es mentira que predominan jubilaciones de 30 lucas. Lo normal son jubilados que les dan 4, 5 o 6 lucas y que cobran la mínima o poco más.
Con la presión fiscal más alta de a historia sobra de donde sacarla.
Lo que se ha hecho es redistribuir las jubilaciones medias (porque entre 2002 y 2006 daban aumentos fijos y algunos no llegaron a los que ganaban más de 1200) en jubilaciones mínimas y jubilaciones sin aportes.
 No es legal, dice la corte. Pero las jubilaciones sin aportes (muchas justas, muchas no) las pueden pagar con otros fondos.

Leandro dijo...

 Sin los 3 millones de jubilados que incorporó este gobierno, los que cobran la mínima no serian el 70% sino sólo el 25%.

Ponete de acuerdo, tractorcito, no podes quejarte a la vez de que se haya incorporado a esos jubilados, y de que ganan poco. Ah, cierto, la coherencia no es lo tuyo.

Mariano T. dijo...

No me convence ese número. De todos modos lo que planteo es que parte de lo que cobran esos 3 millones que se jubilaron sin aportes es lo que le pagan ilegalmente de menos a los jubilados que estan haciendo juicio.
O sea que si los fondos de ANSES no alcanzan para pagar las jubilaciones legales, es porque estan esos 3 millones. La solución es obvia, lo que falte para esos 3 millones de jubilaciones lo debe aportar el Tesoro, no los otros jubilados.

Leandro dijo...

 Los fondos del ANSES alcanzan y sobran para pagar las jubilaciones legales segun el marco legal vigente. De hecho, es por eso que los aumentos anuales superan el 31% PARA TODOS, porque el ANSES es superavitario.

No alcanzaría para pagar la actualizacion del fallo badaro y similares a TODOS. Pero eso no es problema, el fallo badaro, como ya te dije, no es una LEY DE LA NACION, y tiene validez, como todo fallo judicial, exclusivamente para el que hizo el juicio. Para el resto del mundo, vale la ley en las condiciones actuales.
Asi que el proceso que se está siguiendo es el que corresponde. El que crea que tiene derecho a acceder a condiciones similares a las de badaro, debe hacer un juicio. Como en todo juicio, ambas partes tienen el derecho de APELAR todas las veces que lo consideren necesario, si no estan de acuerdo con los fallos. Y una vez que los fallos esten firmes, si corresponde y aplican un monto mayor, el ANSES lo paga, como está haciendo todo el tiempo. Proceso totalmente legal de acuerdo a nuestro sistema.

Lo que vos pretendes es que el poder judicial pase por encima del legislativo, y que sus fallos individuales se apliquen como si fueran una ley. O sea, cagarte en la republica y la democracia. No me extraña para nada, conociendo tus antecedentes.

Celina dijo...

Nooo parece que la semi-analfabeta esta es politóloga de la UBA!! Qué vergüenza!!

Rudolf97 dijo...

Sigo esperando horrorizado la cadena nacional anunciada ayer por todos los medios del Grupo, del montonero zurdo ignorante medio pelo e ignoto Joseph Stiglitz y la Presidenta.
Ni una línea en la página 899 de algún diario del Grupo o un nanosegundo al aire dentro de la pila de canales que le pertenecen. 
Vergüenza dan muchachos, es muy obvio, se les nota muuuucho y hace rato. 

Andrés Telex dijo...

¿Para qué le contestan a Massa?

Mauro Alvarez dijo...

Bue... avalas el relativismo pelotudo. El mundo no es redondo, bah... excepto que vivas en el mundo 2D de los simpson...

Mariano T. dijo...

 Los fallos judiciales, sobre todo los de la CSJ, no estan en el aire ni surgen de la nada, sino de la interpretación de las lees vigentes. Lo legal, dice la Constitución, es lo que la justicia dice que es legal, no lo que se le ocurre al gobierno.
La chicana de apelar y apelar es para que los jubilados se mueran antes de cobrar, lo que muestra lo hijos de puta que son los que trabajan para la millonaria.

Leandro dijo...

 Marianote, anda a repasar instruccion civica.
Se llama division de poderes la cosa. El congreso hace leyes. Los jueces no hacen leyes. La diferencia entre uno y otro es precisamente que lo que dice uno vale para todos los ciudadanos de la nacion, mientras lo que dice el otro vale sólo para el que inició el juicio, en las circunstancias particulares de esa persona y de acuerdo a la valoración de la prueba que presente. Los fallos sientan jurisprudencia, pero eso no implica que todo juez vaya a fallar en todo caso exactamente igual, porque los casos no son exactamente iguales nunca y puede haber cambios que hagan que lo que se consideró justo en un caso se considere injusto para otro.

En fin, si no te gusta la division de poderes propone una reforma constitucional para que los fallos de los jueces en determinadas situaciones tengan la fuerza de leyes (y no llores despues si la reforma que vos propusiste no prospera porque nadie esta de acuerdo, pero si prosperan otras que tengan el concenso mayoritario). Mientras tanto, el procedimiento legal es ese: el que considera que se le debe aplicar algo similar a badaro, hace juicio, y se banca el proceso judicial completo como todo hijo de vecino,  con todas sus apelaciones incluidas, y si no le gustan los plazos de la justicia, puede ir a llorarle al poder judicial que es el que define sus procedimientos, sus plazos y tiene la potestad de sancionar a los jueces que no actuen con celeridad.

Prometeo dijo...

 Es lo que me pregunto hace rato

Mariano T. dijo...

 Mientras los humanitarios súbditos de la millonaria apelan y apelan tratando de que los causantes se mueran. Ya te va a tocar, mi vieja se jubiló como profesora universitaria. El juicio ya salió. le dieron el doble de lo que gana, pero solo le pagan cuando logra que otro juez (que ejecuta la sentencia anterior) embargue las cuentas de ANSES y se cobre. Eso pasa una vez por año, y la abogada le cobra a las dos partes.
Eso se soluciona si la corte acepta una demanda colectiva(acción de clase). El ANSES podrá vender las acciones de empresas privadas que tiene para pagar los retroactivos, y deberá usar su caja apara pagarle a los jubilados y no a financiar al gobierno, no se si la perra codiciosa lo aceptará.

Mariano T. dijo...

 http://www.ieco.clarin.com/economia/gano-juicio-ANSeS-niega-pagarselo_0_758324204.html
Ahí hay un caso. Todavia le falta el juicio de ejecución, va a tener que apurarse a iniciarlo.

Massa dijo...

100 mil dolares cobro por mostrarse con la Presi, Rudolf. O me vas a decir que vino a Argentina por amor? Como Alain Delon con Menem? Anda!

Massa dijo...

Dos cosas interesantes que queria compartir ya que vienen de su palo:

1) Un amigo de mi Feisbuc, socialista el, escribio lo siguiente en su muro: "Según la canasta básica del indeK, tenés que comer con $6 por día. 1kg de pan + 1L de leche cuestan $17. Cualquier logro que enuncien sobre la pobreza es falso por que se para sobre esta mentira siniestra. Construyen muchísimas menos escuelas de las que dicen, muchas menos que las de todos los gobiernos democráticos (incluso el de Menem) y todo índice es brutalmente distorsionado. Adoctrinan niños en escuelas públicas, cuando los símbolos políticos y religiosos están prohibidos. Se tortura en las cárceles impunemente. Arman fuerza de choque con presos y barras bravas a los que la presidenta alaba por cadena nacional. La presidenta ataca individuos por cadena nacional. El peronismo es fascismo, y eso definitivamente no es bueno para nadie. Creía que ya todos sabían que el fascismo no era un buen modelo. Si sos mínimamente progresisa, si querés una sociedad mas justa donde la gente no quede para siempre condenada a la pobreza por nacer pobre. ¡Que no te engañen con este fascismo enmascarado! Si te gusta vivir en un país libre y justo, pasá la voz de que el rey está desnudo. Es un secreto a voces en realidad.

Interesante, no?

2) Un articulo de Pierpaolo Barbieri, cuenta que: "En los años 60, el filósofo situacionista Guy Débord acuñó la frase “la sociedad del espectáculo” para describir la farsa de los burócratas soviéticos que simulaban defender al proletariado mientras sólo se beneficiaban a sí mismos. En momentos en que la mayor parte de América Latina implementa prometedoras reformas institucionales, Argentina necesita menos sermones televisados y más acción para enfrentar el capitalismo de amigotes que se extiende por su gobierno. Como otros falsos profetas, el gobierno de Kirchner ha terminado representando el mismo mal que pretendía combatir. Argentina se merece algo mejor."
Aca el link traducido al español: http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=3818

Saludos!

Hernestolat dijo...

Diego F: ¿Y si Macri fuera presidente? Ser fascista es divertido, siempre y cuando me gusta quien sea el monarca de turno, ¿no?

Pedro T. dijo...

En el 2002, Clarín le daba más bola:
 http://edant.clarin.com/suplementos/zona/2002/06/30/z-00215.htm

Marialaura dijo...

Así que para vos este gobierno es fascista, bueno, cuando aprendas que dos mas dos es cuatro y no cinco volvé y quizás puedas cruzar alguna opinión con alguien con un mínimo conocimiento y no quedar como un ignorante.

Pedro T. dijo...

Este es el capitalismo que gustan los absurdos "liberales":

El tercer hombre más rico de la España en crisis terminal, colmada de desocupados (vagos, por supuesto) y de hambreados (más vagos aún), no es precisamente un "self-made man"... más bien todo lo contrario. Las castas que se perpetúan por el gran mérito del linaje... y encima estafando a troche y moche.
Naaa, ocupemonos de los dólares que guarda Alak en la caja de ahorro, de los grandes multimillonarios del mundo entero que guardan sus miles de millones en paraísos fiscales, algo habrán hecho bien...
No sería razonable que exista alguna prensa que se refiera al señor... Botín (no, si esto no es impunidad desde la cuna...) como "el malviviente..." "el malhechor..." o simplemente "el chorro...". Si vas a robar, que sea mucho y de traje.


Los diez más ricos de España

3. Emilio Botín









Finanzas Banco Santander
1.500 millones de dólares

Perteneciente a una familia de banqueros (biznieto, nieto, sobrino,
hijo, hermano y padre de banqueros). Es hijo de Emilio Botín-Sanz de
Sautuola López, nieto de Emilio Botín López y sobrino de Marcelino Botín
López, todos ellos presidentes del Banco de Santander. También es
hermano de Jaime Botín, que fue presidente de Bankinter.
Debido a su habilidad para evadir las causas judiciales, su personalidad
fue caricaturizada en el libro o ¡Oh no! ¡Voy a entrar en el mundo
laboral! de Jason Daniel Greenfield y Martin Towers.
En junio de 2011 es investigado nuevamente en un procedimiento judicial
en el que se ve implicado tanto él como su hermano y sus hijos. El
motivo de dicha investigación es la supuesta estafa y evasión fiscal de
impuestos en cuentas opacas de bancos suizos.

Marialaura dijo...

 Stiglitz y Alian Delon, o la dicotomía entre una banana y el molibdeno.
¿Falta de comprensión de texto, ignorancia, o simple pelotudes humana?

Marialaura dijo...

Ves lo que se logra en un país con libertad, sin intervensión estatal, baja de impuestos, flexibilidad laboral bien entendida, y emprendedores con ganas de invertir en el país. Esto pasa cuando un país es serio, abre sus puertas al mundo, elimina toda restricción a la importación, el emprendedorismo aflora y así baja la tasa de desempleo, dando más y más gente servicios generando una gran competencia entre muchos emprendedores y bajando los precios cada vez más por la competencia interna y externa, y así la inflación se va al piso y todos viven felices y contentos en pelotulandia único país donde semejante pelotudes podría ser posible.

Pedro T. dijo...

¡¡No te olvides de la seguridad jurídica!!  Fundamental de todo país serio.
Por eso suiza reclama la extradición del ingeniero en sistemas Falciani que develó la evasión fiscal a gran escala vía Ginebra... Un verdadero delincuente que, esperemos, será prontamente juzgado:
Se estima que el dinero
evadido al paraíso suizo,descubierto
gracias a la ‘lista Falciani’, asciende a 6.000 millones


Y, quizás lo más importante con respecto a la seguridad jurídica, es que de condenarse al tipo este por haberse llevado datos confidenciales sin permiso,  los multimillonarios encontrados in fraganti podrían pedir la anulación de todas las causas en su contra y la devolución de toda multa cobrada en concepto de juicios basados en la documentación "profanada"...
La libertad para robar a cuatro manos, de traje y con un capital inicial de miles de millones. Y pena de muerte de ser posible para los ladrones de gallinas. El mundo de mierda en el que vivimos, y que algunos sin el menor pudor, defienden con sus estúpidas vidas. Quiero decir, la seguridad jurídica de los países serios.

Marialaura dijo...

 Obvius gordi, la bendita seguridad jurídica ya está garantizada con los 54 bilaterales y el Dios CIADI todo poderoso justo e imparcial que reina sobre la tierra.
Quizás habría que firmar otros 50 para terminar de tirar por tierra toda duda sobre si hay o no seguridad jurídica, pero no más que eso porque ya países que valgan la pena no quedan por encima de esa cantidad, o bien se pueden firmar con todo país del mundo para ser así Argentina el país supremo supra astronómico hiper archi segurídico in the space así el emprendedorismo florece hasta en el pasto.

Massa dijo...

No entiendo por que pensas que los liberales gustamos de los criminales. A los que le gustan los criminales son los corporativistas (como los kirchneristas), mira si no a Eurnekian, Cristobal Lopez, y demas linduras.
A los liberales nos gusta un capitalismo con controles como deben ser. Si me decis "ah, pero Menem" (que se ha convertido en excusa para cualquier cosa en el kirchnerismo), te dire que no es santo de mi devocion. Si, claro, seria mejor que esta runfla que nos gobierna - pero tambien seria mejor de la Rua, Alfonsin, Illia, Yrigoyen, y ni hablar de Frondizi o cualquiera (cualquiera) de la segunda mitad del siglo XIX. A ver si nos entendemos: el liberalismo es mas limpio que el kirchnerismo. Por que? Porque el liberalismo tiene controles, que claramente el kirchnerismo (en aras de un beneficio "al pueblo" inexistente) no tiene.Y ademas, estas tratando de distraer la atencion, pareces un nene que dice "Pero Mama, tambien mi hermanito mayor se saco mala nota"". ¿Por que en vez de hablar de España (que no tiene 25% de pobreza y 15% de indigencia como Argentina) no hablas del desastre que esta haciendo el kirchnerismo?

Massa dijo...

Che, Diego F, debes estar un poco depre que el Pino apoyo la lavada de cara al impresentable de Boudou, ¿no? ¿O me vas a decir que compras lo de "soberania monetaria" justo ahora?

Pedro T. dijo...

Más de liberales como Laurita Alonso:
Dios creó a Estados Unidos para que dirija al mundo

Romney afirma que iría por el ALCA de nuevo( de llegar a ser presidente dice que realizará “una campaña de promoción
comercial con América Latina que será contraria a los modelos en
bancarrota de Venezuela y Cuba”). Pero todos sabemos que para ir por él, primero tienen que despojar del poder a los "satánicos" gobiernos populistas...
¿Alguien en su sano juicio puede imaginar un futuro peor que el que tienen planeado los liberales norteamericanos para nosotros?

Pedro T. dijo...

 Uds. SON los criminales, idiota!

Marialaura dijo...

Pero que liberalismo tan limpio sería ¿no?. Controladamente limpio. De la Rua volvé.
Hace falta someter a gente de bien a leer semejante hija putez.

Esunsoplolavida dijo...

todos tienen derecho a la participación política incluso las diputadas con capacidades diferentes; la explicación que dio en a dos voces del "affaire· boudou me aclaró todas las dudas que tenía sobre el tema de... las capacidades diferentes

asombro dijo...

todos tienen derecho a la participación política incluso las diputadas
con capacidades diferentes; la explicación que dio en a dos voces del
"affaire· boudou me aclaró todas las dudas que tenía sobre el tema... de
las capacidades diferentes

Mariano Arrigoni dijo...

Recuerdo cuando un humorista gráfico, Gustavo Sala, publicó en Página 12 un muy triste chiste sobre los judíos y el nazismo y con justeza muchos saltaron a darle con un caño a ese humorista e incluso al diario en donde se publicó. El diario salió a pedir disculpas (http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-185892-2012-01-20.html), el humorista dijo lo mismo (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-186913-2012-02-04.html).
De todos modos el estúpido desacierto estaba hecho.
Y merecidos los reclamos que se tuvieron que comer. Esto sucedió en Enero de este año.

Ahora bien, tras la reciente publicación asquerosa de Aguinis en otro diario, La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1500963-el-veneno-de-la-epica-kirchnerista), no he escuchado ni leído a tantos que aquella vez le dieron a ese humorista y a ese diario.

Y ya que estás personalizando preguntas, esta te la pregunto directo a vos Massa, pues en su momento me cansé de leer http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/01/una-aventura-de-david-gueto.html a tantos perplejos respecto a la publicación de ese mal chiste.
¿Y ahora?, ¿Donde quedó aquel ahínco de aquellos tantos?.

Abrazo... 

Massa dijo...

No entiendo por que me tendria que enojar con Aguinis... el articulo es antisemita? Racista? Podras no estar de acuerdo, pero todos los datos historicos son ciertos (con lo unico que estoy en desacuerdo del articulo es su elevacion de Duhalde - claro, la "crisis" del 2001 fue "superada" porque el devaluo en un 400% - condenando a la pobreza al 50% de la gente, y permitiendo el trampolin que hizo que Nestor "mejore" las cosas).

Si no entendes la diferencia entre racismo y una critica, el problema no es mio.

Massa dijo...

Romney no es liberal, es conservador. No es lo mismo.

Ojala que revivan al ALCA - por empezar, Uruguay, Paraguay y Chile se re-anotaran. Y el futuro gobierno argentino, si tiene dos dedos de frente, tambien. O vos preferis el ""modelo"" (doble comilla porque esa palabra la merece) cubano y venezolano de pobreza, indigencia y falso orgullo?

Ah, me olvidaba, no habia notado las colas en la embajada cubana en Miami para escaparse del imperio en balsas desafiando a los tiburones...

Massa dijo...

Que boquita, Pedro. Te comento. Los criminales, por lo pronto, son Cristina Kirchner, su difunto marido, Boudou, Echegaray, Anibal Fernandez, Nilda Garre. Que vos no lo quieras ver, no quiere decir que no lo sean.

Te das cuenta, por decir un ejemplo clarisimo, que Nestor Kirchner puso 500 palos verdes de Santa Cruz a su nombre en Europa en el 2001? Impresionante la impunidad.

Mariano Arrigoni dijo...

Gracias, quedó respondido.

Juancho Salazar dijo...

acabo de leer la horrorosa nota del culoroto de Aguinis y la verdad es la siguiente:
en el mismo momento que el paspado escribio "Un sector democrático del país, representado entonces por López Murphy y Elisa Carrió", todo argumento que intentase sostener se desmorono como la moral de la hinchada de River en la promocion.

Related Posts with Thumbnails