viernes, junio 01, 2012

Volvieron como farsa


"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa". Otra vez, a pocos meses de las elecciones presidenciales en las que el oficialismo se impuso por una abismal diferencia, la Sociedad Rural y sus aliados salieron a militar contra el pago de impuestos.



Es interesante cuando miramos lo que sucedía cuatro años atrás y lo contrastamos con lo que está sucediendo en estos días. En aquel entonces, cuando Cristina firmaba la resolución 125, desde los barrios más pudientes de la ciudad comenzaban a sonar las cacerolas que, amplificadas por todos los medios a la vez, se multiplicaron no sólo en la ciudad de Buenos Aires sino también en las principales ciudades del país. Fueron semanas de cacerolazos espontáneos anunciados previamente en los medios y redes sociales y, sumados a los piquetes y el desabastecimiento del lock out patronal, se convirtieron en un verdadero terremoto político. Mucho daño le hicieron esos cuatro meses que duraron las protestas a la economía; sin embargo gracias a la militancia de la Sociedad Rural el Gobierno se fortaleció y relegitimó al punto de arrasar en las últimas elecciones con el 54% de los votos, a 40 puntos del segundo.

En aquellos años no había fisuras en el relato mediático y la crispación era generalizada. La Sociedad Rural logró gracias al apoyo de las empresas mediáticas convencer a una gran cantidad de personas de que el interés sectorial de ese sector era en realidad el interés general. Sin embargo luego de haber volteado en el Congreso con el voto traidor del ex vicepresidente que ahora amaga con volver a la política, aquellos a los que habían logrado convencer se fueron dando cuenta de que en realidad el interés de estos pocos pero poderosos señores no sólo no era el propio sino que incluso atentaba contra sus propios intereses. Y en la medida que fueron viendo las políticas que el Gobierno aplicaba (abolición de las AFJP, recuperación de Aerolíneas, asignación por hijo, ley de medios, ampliación de las jubilaciones, etc) se disipó el clima destituyente. Es cierto que quedan algunos que siguen como si nada hubiera pasado, que viven envenenados de bronca por un Gobierno al que no sólo no pudieron voltear sino al que incluso fortalecieron. Pero gracias a las políticas de estos cuatro años y la aparición de espacios que disputaron el relato hasta entonces hegemónico hoy no pueden engañar a tanta gente.



Es interesante detenerse a pensar en qué fue de aquellos que habían sido los grandes ganadores del conflicto por la 125. Esta imagen fue la respuesta de este blog el día que hicieron caer la 125 y creo que condensa bastante bien a los personajes que en ese entonces protagonizaron la rebelión de la Sociedad Rural y afines:



Y aquí estamos hoy, en un momento en el cual la provincia de Buenos Aires le sube unas chirolas a los grandes terratenientes y éstos salen de vuelta a patotear a los legisladores, a llamar a otro lockout y con alguna que otra cacerola de barrio norte sonando (esas mismas cacerolas que no sonaron ni de casualidad con los brutales aumentos de ABL que impuso Macri en su propia ciudad). Seguramente veremos intentos desde ciertos medios que tienen negocios rurales de generar un clima similar. Intentarán sembrar sospechas, incentivar el clima de crispación y tirarán con toda su artillería mediática contra quienes avalen que paguen un poco más de impuestos aquellos que más tienen. Pero ¿acaso no vienen haciendo exactamente eso mismo desde el 2008? En aquel entonces tenían tankes, hoy sólo les queda el chasquibum del show de Lanata. Han embatido contra toda política impulsada por el oficialismo y sin embargo el oficialismo arrasó con sus candidatos hace poquitos meses y luego de haber aprobado todas esas leyes que estos sectores intentaron impedir. Así que, en definitiva, no es momento de crisparse ante lo burdo de las maniobras de estos muchachos, que sigan haciendo su gracia. Total...



Saludos
D.F.

30 respuestas:

invitado dijo...

Que mal los camarografos de TN. Cuando tenian que enfocar a las multitudes enarecidas, apuntaban las camaras a una bucolica avenida de Paris. Hicieron lo mismo en el abrazo "simbolico" a tribunales.

Rudolf97 dijo...

Fiel reflejo de la realidad.
De la hambruna de los 90 y principios de siglo 21 como corolario de dictaduras varias, llegamos al hoy donde esta dictadura que nos oprime y que inventó el neoliberalismo está a punto de sacar los tanques a la calle para que el país en llamas no se note y Macri no se queje y pueda ir sin problemas desde Patio Bullrich hasta Barrio Parque.
Y para muestra basta ver la realidad, donde un pelotudo pretende mover todo el aparato judicial porque no puede comprar 10 dólares. The big problem tiene este muchacho. 
Encima soportar "the cacerolex", en Recoleta, osea, una pobre mucama cagandose de frío en el balcón golpeando una Essen (despacito porque si se raya se lo descuentan a fin de mes) para que La Señora calentita en el living tomando un té exprese su "que horror gordo".
El país explota, explota de pelotudos.
Estoy indignado.
Algo de razón tenía Fito, alguna gente, alguna parte de la ciudad, da asco, mucho asco.

Massa dijo...

Pero Diego! No te preocupes, si como vos decis son una farsa, y todo esta fenomeno!

Dejaria pasar todo lo que decis, porque realmente estoy divirtiendome mucho viendo como defienden a una millonaria expropiadora, a un ucedeista que vive en Pto Madero y a un tipo que dice "yo tengo dolares porque se me canta" mientras el resto no puede comprar ni un dolar, genios! Barriletes cosmicos. Dejaria pasar todo, pero lo de que Buenos Aires (Pcia) le sube "unas chirolas" no es tannn asi, Dieguito. Es un promedio de un 40% de revaluo, en una presion impositiva que para el campo en Buenos Aires va del 60% al 80% de los ingresos anuales. Te gustaria que el Estado te saque el 80% de lo que ganas Diego? En realidad, ya te esta sacando el 30% que gano el dolar que no te dejan comprar.

Vos segui riendote de los caceroleros, dale. Yo me solazo en ver como ya la epica dio paso al semana a semana. Al resto, a los que a veces leen esto y no saben como es el populismo: siempre es asi. Siempre al principio es bueno, es genial regalar la plata que uno no tiene. Despues, cuando llega la cuenta, es el problema. La cuenta esta llegando, de a poquito pero esta llegando. Lo unico que pido es que cuando se caiga todo, nadie diga "con Nestor estabamos mejor": no, lo que hizo Nestor fue el preludio de lo que esta pasando (y de lo que va a pasar ahora).

Pero vos, Diego, segui riendote de los caceroleros.

 

Leandro dijo...

 Payaso Massa, Macri te subio 125% en el subte y se lo festejaste. Despues te mando 300% de ABL y lo justificaste.
A estos garcas infernales que pagaban mas patente por la hilux que por el campo, les subieron un 40% EN PROMEDIO, pero el 68% no solo no son son alcanzados por el aumento sino que pagan menos. Que paso? se resolvio una inequidad: los que pagan mas son los campos mas productivos, los otros pagan menos! lo mejor que se podia hacer.
Pero eso es terrible che! como se le ocurre que los ricachones mas ricachones pasen a pagar un poco mas por el campo que por la toyota (aunque lo que les produce millonadas es el campo y no la chata eh, pero bueno...).
Como te gusta decir, defendes lo indefendible. Lo mires por donde lo mires, el avaluo fiscal de los campitos mas caros y mas productivos del pais era un chiste, actualizarlo debio hacerse hace una decada! en vez de quejarte, festeja que durante una decada te dejaron pagar miserias. Ahora pagaras loque corresponde.
Ahora contame, como es? vos tenes el campito alquilado mientras vivis afuera? por eso te preocupa? porque te toca pagar el inmobiliari oque corresponde?

invitado dijo...

 Massa es terrrrrribbble lo de dolar. A veces sube el 50 % y redepente solo subio el 30%. ¿No te estaras fijando en el numero que aparece en la TV? Eso es la humedad.

Juan Pablo dijo...

Cuando Cristina recuerda que la nuestra fue una guerra de secesión "pero al revés" porque acá ganaron "los del sur", se refiere a diversos acontecimientos históricos, pero se puede confirmar todos los días con la actitud de esa facción oligarca.

Es cierto que el revival al que asistimos es una payasada, pero lo es tanto como que "los sureños" siguen desafiando el orden jurídico porque la victoria histórica les otorgó derechos defacto. Terminemos con la agromafia retardataria de una vez por el bien del país.

Rudolf97 dijo...

Quizás la solución al problema ha sido no prestar la suficiente atención y darnos cuenta que estaba ante nuestros ojos.
Los sureños siempre quisieron y quieren solucionar "la santísima seguridad" llenando de pólvora a todo ser vivo que no sea un peliteñido rubio. Quizás si llenamos de plomo a todo peliteñido sureño demos vuelta esta guerra de secesión que ya lleva 200 largos años.
Sí, un tantito radical la solución y no muy democrática, pero a mí Clarín y la SRA me tienen las bolas al plato. La próxima expropiación pateando puertas con el ejército, a lo Evo, nomás pa´ aunque sea darles un sustito. Porque con esto de atenerse a derecho que es lo que corresponde al Estado, Clarín y SRA nos la siguen empomando de la mano de unos no muy independientes jueces.
Mientras algunos están hartos de la dictadura, yo estoy harto de Clarín y estos chantapufis cacerolex.

Fede dijo...

 Estimado Massa, podrias decirme como llegas al 80% de carga tributaria (o sea, que impuestos lo componen y en que proporcion). Muchas gracias!

Fede

Rudolf97 dijo...

¿Estos sureños sabrán leer? 
Porque hay cierta incongruencia entre el Digamos basta de....que figura en ese imagen con la bandera y la paliza que hoy viernes les dieron a los de 6,7,8. Entre otras incongruencias como pedir dólares envueltos en la bandera Argentina cantando el himno, pero bue, será algún rasgo característicos de ellos.

Luis Di Donna dijo...

 No vivo en CABA pero tengo (tenemos) mucha data de gente como vos allá, de a pie testimoniando el circo que armaron para las cámaras. Qué para el orto les salió. Esperemos que sean muchos más los que caminan  que los que se tragan a sabiendas las boludeces mediaticas.

Mariano Arrigoni dijo...

Recomiendo altamente esto también, que me lo han hecho llegar por mail.

http://yosoyunpez.blogspot.com.ar/2012/06/revolucion-balconera.html

En plena sintonía con el post de este blog y lo que reflexionamos algunos cuantos.

Abrazos...

Rudolf97 dijo...

Me encantó el cierre:

Indignados Chile: exigen Educación Pública y Trabajo.Indignados Estados Unidos: exigen Pan y Trabajo.Indignados Grecia: exigen Pan, Trabajo, Educación y Libertad.Indignados España: exigen Pan, Trabajo y Hogar.Indignados Canadá: exigen Educación Pública.Indignados Argentina: exigen poder COMPRAR DÓLARES.

Oscarfquinteros dijo...

 Y si Rudolf....la tentación esta casi al alcance de la mano, seguro que alguien me comera el culo por lo que dire, pero ante la misma actitud que vienen repitiendo desde centurias estos parias hijos de remil putas, no puedo evitar el deseo de pintar grafittis con los sesos de estos traidores, esten del lado que esten,aun dentro del mismo movimiento.
Ya es tiempo en que dejemos de regodearnos en las mieles del 54% y a prestar mas atención al desarrollo de los acontecimientos sobre  todo si viene atado a una crisis que no respeta fronteras, y en ese río revuelto ya sabemos quienes pierden y cuales son los ganadores. Hay que reconocer que hoy tenemos un presente aspero y suceptible (para algunos, un momento ideal) y saber adonde nos paramos y que hacemos. Los garcas de siempre despues de la revolcada de 2001, empezaron a urdir la trama que se mostro descarnadamente con la crisis "del campo" y como son amantes de reeditar, hoy porque  se les exige que el "yuyito" garpe, pretenden que la cacerola gane protagonismo.
Demasiados garrones me comi en la vida como para dejar pasar por alto que estos parias pretenden abiertamente o de forma encubierta  desestabilizar un gobierno que con sus mas o sus menos y con el voto de muchos pusimos proa hacia un horizonte mejor. Estoy harto de escuchar sobre, si el periodismo es independiente o militante, de cualquier forma siempre detras de ciertas verdades siempre se escoden segundas intenciones y las consecuencias se pueden observar cuando las usinas del poder fáctico cosechan lo que siembran, basta con escuchar a cualquier culo roto hablar del dolar, que este país no da para mas y con la inflación nos vamos a la mierda etc.etc.etc. Ningun comunicador ni sus invitados dicen el porque y como se sale del proceso inflacionario, de un lado lo niegan y del otro algun descarado propone el ajuste y en el medio del tiroteo estamos nosotros mirando como en un partido de tenis, y como si fuera poco nuestros dirigentes sindicales andan con  un bidon de nafta en una mano y en la otra una caja de fosforo haciendoles el juego, entonces como no calentarse, pero bue.....ya se me pasara.

Luis Di Donna dijo...

Me tome la libertad de reproducir (citando al autor y a este blog como fuente, ojito) tus palabras. Gracias de nuevo.

Mauro Alvarez dijo...

Pero creo que ese es el problema, este tema no va a durar mucho, y ni tiene sentido darle bola. Solo el 10% de los argentinos compran dolares, y alrededor del 3% lo hacen en mercado informal. Es decir: este tema, afecta a unos cuantos gatos locos nomas. Ahora, que gracias a la campaña publicitaria haya mucha gente que se sienta afectada, es otra cosa, pero la realidad es que no le jode la vida a casi nadie que aumente el valor del blue tanto, y es por eso que casi nadie va a salir a quejarse. En todas las demas consignas: seguridad, justicia, etc etc... estamos mas o menos igual que en los últimos años, y... si no se pudrio todo mal antes, no creo que nadie salga ahora a hacer quilombo por esto. Todo armado digamos.

Ahora, lo que me llama la atencion es la similitud que tiene con el 2008 esto, aunque creo que hay una diferencia muy importante: ni los representantes de la oposición, ni el pueblo en general, se prenden taaaanto a las operaciones armadas por los medios. Digamos: en el 2008, habían tantos giles caceroleando que en su puta vida vieron ni una vaca, ahora son menos los que, aun sin comprar en su puta vida un dolar, estan quejandose por este problema. Por otro lado hay algo que hace un tiempo vengo notando (despues del 54% mas especificamente), y es una actitud distinta de los que siempre estuvieron en las antipodas de mi idiología: antes, estas personas tenían como una soberbia atribuida a su preconcepto de tener "la verdad", con tono hasta jocoso trataban de argumentar sus posturas repitiendo el absurdo organizado. Actualmente, estas personas se han separado en dos: los que dicen: "y bue... la verdad que no se como es la cosa, yo no apoyo en casi nada, pero algunas cosas me parecen bien, que se yo...", y los que estan re contra agresivos, que desacreditan automáticamente la postura opuesta diciendote: fanático, planero, boludo, cabeza lavada, etc etc... La verdad es que me parece algo muy bueno por que ahora se puede discutir con mas gente que piensa distinto.

Rudolf97 dijo...

Mauro te acompaño en las conclusiones finales. Yo también he notado en algunas personas opositoras cercanas a uno ese desdoblamiento, con cierta timidez en los "y bue...algunas cosas me parecen bien" y una radicalización obtusa agresiva ante la cual casi ni hola se puede decir porque empiezan a escupir toda su mierda.

Invitado dijo...

Si, no se en qué blog leí piden por la "libertad de evasión".
Libertad de evasión, libertad de empresa... ya vamos viendo cuáles son las libertades por las que aboga el sector de "intocables" de este país.

Mariano Arrigoni dijo...

Y gracias a usted.
Abrazo que difunde...

fabian dijo...

Los ricos no tienen ningún problema para comprar dólares. Los pobres no pueden comprarlos, porque no les sobra efectivo ni espaldas para bancárselos. Por el ¿10? % de sectores medios que no pudiendo justificar sus ingresos en negro quieren ahorrarlos en dólares deberíamos conseguírselos como sea. ¿Es así? ¿El resto de la sociedad tiene que bancar este capricho y conseguirles dólares para guardar a estos mantenidos? ¿Saben estos tipos que los dólares no se fabrican en Argentina?
Estos piden dólares para ellos, sin importarles que vivimos en un país del capitalismo periférico, sin posibilidades de conseguir esos dólares sin pagar un altísimo costo financiero, que siempre pagan los mismos.
También piden seguridad, casualmente estos mismos sectores que al comprar una caja de cambios robada en Warnes nunca preguntan a quién mataron para conseguirla. (Cuando matan a un policía para robarle el auto otros policías están cubriendo a los desarmaderos).
Estos sectores subalternos nunca fueron consultados cuando se les impuso la convertibilidad. Y al salir de la convertibilidad y devaluar las clases dominantes tampoco consultaron de ninguna forma a los sectores subalternos. Todo se decide sin que su opinión le importe a nadie porque las águilas nunca le preguntan a los reptiles cuándo desean ser comidos. Cuando vuelvan a tener hambre se los volverán a comer y chau. Y si no les gusta larguen el jarrito y la cucharita y militen políticamente, papanatas.
Un cuentito de un político canadiense acerca de los ratones que quieren votar gatos. Estos ratones paranoicos deberían mirarlo con atención...
http://www.youtube.com/watch?v=4PAT9pUbUns 

Massa dijo...

Como no, Fede, en realidad me quede corto, es el 84%: http://goo.gl/AaM6D

Al kirchnerismo le gusta tanto la epica, que se inventa enemigos todo el tiempo para poder seguir. El problema es si al pais le da el cuerpo para aguantarlo. Me parece que ya no.

Massa dijo...

"Pagaras lo que corresponde", te cuento que no tengo ni una propiedad en Argentina, por suerte. Todo mi dinero esta invertido en paises serios.

Por otra parte, es una estupidez supina lo que propones, ya que el impuesto depende de dos cosas: la tasa y el valor de la propiedad. Como el Estado chupasangre puso tasas ridiculas (fijate lo que le conteste a fede arriba, el 84% de LOS INGRESOS se llevan: http://goo.gl/AaM6D) entonces la gente zafaba por ahi. Yo no tengo problema con el avaluo correcto, pero bajen la tasa, porque es absolutamente ridiculo pagar el 84% de los ingresos (no ganancias, eh, IN-GRE-SOS). 

"Pagaras lo que corresponde". En Hong Kong y Singapur el impuesto tope es 17% de las ganancias. Para mi, eso es lo que corresponde, no el 84%, maxime los servicios de mierda que da en contraprestacion el pais (tan de mierda son, que NINGUN funcionario los usa, o Florkey se recibio en el Normal 4?).

Basta con la hipocresia, querido.

Sojovi dijo...

Es normal que en un país como Argentina la gente putee cuando le tocan el bolsillo, también es cierto que hay mucha gente repodrida de este gobierno pedorro y aprovechó la ocasión, imaginate que en Rivadavia y Acoyte o en Gaona y Segurola no creo que haya muchos dueños de campos y operadores de los medios concentrados. Es evidente los problemas economicos del país, que solo se van a agravar con el tiempo, y viste como es esto, el 54% se puede convertir en un 35% en las elecciones el año que viene y al gobierno complicarsele las cosas en el legislativo, creo que el principal problema del Gobierno es que se está  quedando sin lugares donde sacar guita, ANSES ya está fundida, YPF es un problema no una solucion, la 125 no caminó, los subsidios no saben como sacarlos, si los sacan es un problema y si no los sacan también, de todas formas veremos, creo que todavia pueden manotear guita de algun lado, yo que el gobierno pesifico los depositos en dolares y zafan uno o dos años más y después que sea lo que Dios quiera, lo importante es ganar las elecciones 2013, con esa formula llegaron adonde llegaron. 

Mauro Alvarez dijo...

falta el sector financiero, las mineras, y seguramente otro sector mas que se está forrando en guita va a haber... De todos modos, con una ypf funcionando bien, por un par de años tiramos eh...

Hugo dijo...

Está claro, el día del juicio final está cerca. Y ese día sólo aquellos que tengan dólares irán al paraíso.

Ladislao Fokas dijo...

Muy bueno, que responda con esa nota muestra claramente el nivel de credulidad.
Yo le creo más al umbanda que está acá a la vuelta o la parroquia de acá a dos cuadras...
POr qué tengo que creerle a CREA? Es una religión?

A ver Massa: le preguntaron por composición del porcentaje (matemática, economía, cierta cuestión científica bah) y usted responde con el Credo...(creo en el liberalismo por sobre todas las cosas, creo en la santísima trinidad de los medios que hacen negocios conmigo)  la nota pedorra esa no explica nada de nada, AFIRMA que es tanto y punto. Y yo me lo tengo que creer? 
Pero no sea ingenuo! Que si así fuera, y no fuese a quedar como peor estúpido Biolcati, saldría a afirmarlo con pitos y matracas. Señal de que no lo haga es que es falso que ni ellos mismos se lo creen.

Rudolf97 dijo...

¿Sale colecta + x - para esta gente que está muriendo de inanición?

Rudolf97 dijo...

¿No fe el siome el que expresó como el ABC de su religión que todo empresa, negocio, pyme, emprendimiento personal que no de ganancias, que cierre, quiebre y punto a otro cantar o que se dedique a otra cosa?
¿Porqué acá no es válido el principio religioso número uno? 
Si con un campo improductivo en pleno Pergamino no pueden cambiar el Gordini que vendan esas tierras desérticas y se pongan un parri pollo, una cancha de paddle o que salgan con el Gordini a laburar de remisero. ¿No es así como funcionan las manos invisibles de Dios Mercado que todo lo equilibra mágicamente? 

Rudolf97 dijo...

¿Los que compramos a $6.30 porque el siome que tenemos como asesor financiero dijo que estaba barato también? ¿O somos pecadores que no nos dimos cuenta de motus propio que iba a bajar y merecemos el infierno por ser bobos en el arte de la evasión? 

Ads_worlds dijo...

por qué le contestan a massa? parece una caricatura como la de capussotto en  "hasta cuando".

GustavKlimt dijo...

Permiso, me robo esto

Related Posts with Thumbnails