viernes, junio 22, 2012

Si tocan a uno...


99 respuestas:

Rudolf97 dijo...

Ya lo dije en otros post, la derecha latinoamericana está sacada, y van por todo como sea. La tapa de Crónica (Paraguay) de hoy casi un calco de la de La Razón (Argentina) del 76 es prueba fehaciente.
Morales tiene quilombos importantes con la policía, por otros temas, pero en la línea/búsqueda de lo sucedido en Ecuador de orden completamente destituyente.
Acá Macri, Pando, Bulrich, Moyano y Clarín llaman a caminar todos juntos a Plaza de Mayo contra la Dictadura K.
Todo tiene que ver con todo. Todo al mismo tiempo. En todo se lee lo mismo.
Es muy obvio.

Rudolf97 dijo...

Mientras todos los canales de noticia están mostrando El Golpe de Estado en Paraguay, TN muestra imágenes de J. Lo o todo por una entrada de River.
Es muy obvio.

Diego F. dijo...

 ¿Acaso pasa algo en Paraguay?

Rudolf97 dijo...

Zelaya. 
Lugo.
¿Quién sigue?
¿Donde? ¿Acá la semana próxima de la mano de los democráticos que están convocando contra esta Dictadura que nos oprime en este país en llamas?.

Rudolf97 dijo...

Es que no es joda, una cosa es que no pases horas en continuado, pero nada, (y eso que se han colgado horas con cada pelotudez) en la plaza la policía y el ejercito le dieron o le están dando flor de paliza a la gente y acá estamos con la noche en baires cuando hubo un golpe de estado en un vecino nuestro.
Es muy obvio.

Rudolf97 dijo...

http://america.infobae.com/notas/52954-El-Congreso-paraguayo-destituyo-a-Fernando-Lugo

Los cargos de los cuales se los encontró culpable son la nada misma. Una vergüenza.
Es muy obvio.

Juan Pablo dijo...

Afortunadamente el contexto de Paraguay es muy diferente al nuestro. Lugo estaba acorralado por el parlamento desde hacía tiempo (si no recuerdo mal, era una de las razones por las que Venezuela no pudo incorporarse plenamente al Mercosur), y por otro lado hay un stroessnerismo que asusta.

Pero solo un ciego no puede ver los intentos destituyentes de los caceroleros, los agrogarcas y el moyanismo. Y lo triste es que hay muchos ciegos del palo.

Rudolf97 dijo...

Indignación, bronca, impotencia, y preocupación. Estoy que me salgo de la vaina.

Juan Pablo dijo...

Es una vergüenza.

Diego F. dijo...

Obviamente coincido y agrego que espero ansioso a que salga un canal estatal deportivo que pase los partidos así la Tv Pública (que por supuesto, no es un canal de noticias) pueda cubrir en vivo y darle más que los flashes informativos en cuestiones de este tipo.

Diego F. dijo...

Acá también trataron en 2008, esto es algo así como la ucronía de que en la 125 las cosas hubieran salido mal. No puedo dejar de ver eso en lo que pasa en Paraguay..

Rudolf97 dijo...

Bingo ¿quién es el asesor de imagen del new president in Paraguay? ¿Lo ubican al procesado asesor de Mauri?
Cuando digo que todo tiene que ver con todo no es joda.
Es muy obvio.

Rudolf97 dijo...

Totalmente por eso nunca entró Venezuela, el Congreso de derecha y ultra derecha paraguayo jamás en su vida iba a dar el visto bueno a Chávez, un horror gordo.

Diego F. dijo...

Es una "casualidad permanente"m como diría un gran ex Presidente. Justo da la casualidad de que sólo hay una ciudad del país que nombró al nuevo institucional presidente ciudadano ilustre. Te dejo con la intriga de cuál...

Diego F. dijo...

Esto me parece relevante, en la descripción de una de las fotos del evento el new president comenta: "Estuve en la conferencia "Política y
Modernidad" del Consultor Internacional Jaime Durán Barba, asesor de
Felipe Calderón y Mauricio Macri. Creo que todos estamos de acuerdo con
que "La gente está cansada de los discursos políticos, hay que
transmitir sentimientos e imágenes, no números ni provocación" como el
mismo Barba comentó el viernes."
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=141104622659680&set=a.141103962659746.18268.134340936669382&type=3&theater

Juan Pablo dijo...

Muy buen dato.

Rudolf97 dijo...

El democrático Franco sí, el asesino Verbitsky no.
Muy buena decisión negarle la distinción, hasta está para rechazarla, porque parece que el distinciómetro anda como el culo o está calibrado para que mida positivo ante el primer "democrático" que pase por la puerta.

Massa dijo...

Les tengo que recordar que el juicio político es constitucional y una de las atribuciones del Congreso de Paraguay? Me gustaría saber qué opinarian de ser Santos el afectado. O Merkel, o Rajoy. Muchacho, Paraguay es un país soberano, como era ese versito de hace UN POST de no inmiscuirse en asuntos de otros paises?

Massa dijo...

Parece que 100 personas lo fueron a defender al grito de "No renuncies, papá!". Chau, Lugo, que no te golpee la puerta al salir.

Ckeshu Sisa dijo...

 En el trabajo estuvimos toda la tarde mirando la TV paraguaya (vivo en
misiones, así que se ven varios canales del Paraguay). En un momento
entrevistaron a una "señora bien", a favor de la destitución de Lugo,
gritando desaforada: "estamos hartos de esta dictadura del
proletariado!!!"
Sin palabras...

Diego F. dijo...

 ¡Con la dictadura de la burguesía estábamos mejor! Le faltó decir... y luego mandar su foto haciendo "fuck you" al programa de Lanata...

Macri Prescindente dijo...

Es el momento para echar a Paraguay del Mercosur e incorporar a Venezuela.

Macri Prescindente dijo...

Juicio político en dos horas? Are you fucking kidding me?

Oscarfquinteros dijo...

La cuestión pasa de como se construye poder y con que (llamese pueblo trabajador), y eso no lo logra cualquiera, por eso creo que cada día que pasa se hace mas grande la figura de Nestor y la prueba esta en estos casi doce años de transformaciones profundas con aciertos y errores, con amigos y menos amigos y con algunos traidores al proyecto nacional, pero siempre con el objetivo claro de conseguir una sociedad mas equitativa y soberana. Sin ese poder real y legítimo hubiera sido imposible luchar contra un arco político de oposisición, que lo único que los une es el espanto, pero que se mueven bajo el paraguas protector del poder económico y el guiño de los imperios. A este poder real y legítimo, el garcaje, los tilingos/tirifilos y los tibios de toda laya le llaman "la dictadura K", pero solamente con un poco de imaginación, habria que pensar que sin esta "dictadura maldita" ya se habrian llevado puesto todos nuestros sueños y conquistas. Tal vez es una obviedad escribir esto, pero siempre es bueno tener puntos de referencias, tomar nota de experiencias ajenas. Paraguay es el reflejo en que los babosos se miran y se encuentran, pero si estamos todos juntos sera como dice Diego; si tocan a uno, nos tocan a todos.
A estar atentos.

Macri Prescindente dijo...

Si 100 personas fueron a defender a Lugo, ¿cuántas fueron a protestar por los dólares hace poco? ¿un dedo meñique?

Oscarfquinteros dijo...

 Parece que el subconciente te traiciona cuando dices "no renuncies papá", es al pedo, es muy fuerte la imagen paterna de Nestor.

Mariano Arrigoni dijo...

Inmiscuirse no es lo mismo que tirar bombas.
A veces, solo a veces, tendrías que aprender a callarte un poco, con onda, pero estaría bueno.
Te estás metiendo en un momento de alta sensibilidad con los que concordamos acá en varias cosas y tu desubicación te despega hasta la lástima.
Volvé en otro post, justo ahora no da.
  

A cerrar filas atentos a Paraguay y esperar algunas vez resarcirles a estos hermanos la tragedia nefasta de la triple alianza vergonzosa. Por una vez una triple alianza para darles la ayuda que se merecen, el abrazo cerrado y fuerte de casi todos los hermanos que lo rodean.

Mbarete Paraguái

Olivia dijo...

Quería dejar mi tristeza hoy acá por la destitución de Lugo. Para los que todavía piensan que esto no es una "guerra" o dudan de qué lado está el poder peso pesado... Ahí tienen un claro ejemplo. Con la derecha siempre es una guerra permanente entre el cambio (el real, no el maquillado de progresía) y el status quo. Se lo llevaron puesto a Zelaya, casi matan a Correa, con Chavez no pudieron pero intentaron con todas sus fuerzas... acá en Argentina hoy, ahora, tenemos compatriotas que dicen "Vamos por ellos" con toda impunidad, hasta con orgullo. Hay que poner el hombro como nunca antes porque los poderes fácticos siguen con la ilusión de seguir imponiéndonos sus leyes pre-democráticas.
(PD: mudé mi comentario de un post anterior, no había visto este actualizado) 

Massa dijo...

Fueron 5 horas la deliberacion, la acusacion fue hecha antes. Ademas, no se si sabian que fue por el rol que tuvo Lugo en la muerte de 17 "okupas". Es decir, lo destituyen por un "Kosteki y Santillan" paraguayo. Me sorprendio que por fin alguien pague por una muerte, pero claro, en Argentina que hubieron 3x17=51 por desidia, no va preso nadie pesado del Gobierno (aun).

Massa dijo...

Genial tweet de @fabeluke : 
Lo que en Mariotto se llama "lealtad hacia la presidente" en Paraguay se llama "Golpe de Estado".

Celina dijo...

Este todavía no entiende que a ni a Santos, ni a Rajoy ni a Merkel los destituirían de esta forma (a propósito, Alemania y España son países parlamentarios así que los procesos institucionales son distintos... de hecho Merkel y Rajoy no son lo mismo, una es jefa de estado y el otro de gobierno... pero bueno, mezclemos, mandemos fruta, total....)

Eduardo Real dijo...

Lamento decir que cagamos. Si el principal damnificado se entrega como una dulce ovejita, poco es lo que va a poder hacer Unasur.

La alternativa es que se considere como una amenaza regional, es decir, que excede los límites paraguayos. Si se toma en estos términos y se ECHA a Paraguay (quien, para colmo este año asume la Presidencia pro-tempore), tal vez se pueda conjurar el peligro.

Habrá que ver que pasa con Celac y Mercosur. En este último, lo interesante es que, si se lo expulsa y queda un mercosur de tres países, automáticamente entra Venezuela, cuya incorporación estaba trabada únicamente por el parlamento paraguayo.

Anahi dijo...

En cinco horas de deliberación se define el destino de todo un pueblo.
Bien, genial. Cinco horas nomás.
¿La represión cuánto llevó, cinco minutos?
¿Sabías que la decisión "del tiempo procesal" -no regulada aún por ley, o sea, decidida ad hoc- fue expresada explícitamente por los "democráticos senadores liberales" para que no hubiera tiempo de que avanzaran "las masas"?
No mezcles.
La impunidad de los responsables políticos, con fundamentos ,del asesinato de Darío y Maxi no tiene que ver con este golpe de estado en Paraguay, porque a los tipos no les interesó un cuerno fundamentar nada.
Dice el libelo:

3. PRUEBAS QUE SUSTENTAN LA ACUSACIÓN
Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.

http://www.scribd.com/doc/98037169/Acusacion-a-Lugo

Anahi dijo...

Y una pregunta que me hago es: si el presidente (poder ejecutivo) es responsable de las acusaciones, ¿porqué el vicepresidente (poder ejecutivo) no?

Memorioso dijo...

Cómo? Mariotto impulsó el juicio político a Cristina?

Rudolf97 dijo...

A mismo asesor, mismo discurso.
¿No será un agente encubierto de la CIA Durán Barba?

Olivia dijo...

Interesante y oportuna pregunta. Supongo que si tuviera un justificativo, tampoco tendría importancia porque todo estaba decidido de antemano. Pero es lógico lo que decís.

Olivia dijo...

Cuando Mariotto asuma la gobernación de la provincia de Buenos Aires porque a Scioli le hicieron un juicio político express con acusaciones vagas y sin respetar el debido proceso, hablamos del tema. 

Olivia dijo...

Cagamos en el sentido de que no van a poder lograr que vuelva, pero como dijeron Correa y Cristina, esto va más allá de Lugo. No importa si él se entrega o no, no se puede aceptar este tipo de actitudes porque son una amenaza para la región. 
Tristemente tenemos una historia de aplicación forzada de los mismos patrones políticos y económicos en todos los países de América Latina.

Eduardo real dijo...

El problema de echarlos es que equivale a servírselo en bandeja al norte. Aunque supongo que los paraguas estarán chochos de salir de una región de "montoneros revanchistas" e integrarse a la gusanera maiamense como mucamita sudaca de faldas cortas.

Juan Pablo dijo...

Hoy en "Marca de Radio" se trató bastante el Golpe de Estado burocrático en Paraguay y el concepto general que rondó sobre el hecho fue la incapacidad o negligencia para construir poder. Me recordó tres artículos que John William Cooke había escrito sobre el suicidio de Getulio Vargas, acorralado por los poderes fácticos de la oligarquía. En esas columnas de opinión, Cooke no tuvo piedad con ex-presidente de Brasil, al que consideró poco menos que un ingenuo que tejió su propia tragedia. En particular, y espero que alguien lea esto y se tome unos minutos para meditarlo, comparto la reflexión final de su columna "El ejemplo del Brasil" (Revista "De Frente", n. 26, 2 de septiembre 1954):

"El Dr. Vargas cayó víctima de los poderes que él combatió sin vigor, y con los que creyó que podría contemporizar. En su gesto definitivo, pagó el error con su propia vida, y esto  lo reivindica de su equivocada debilidad. Pero está demostrado, una vez más, que las fuerzas de la reacción no perdonan, ni olvidan. Y que los movimientos revolucionarios deben proceder, si quieren sobrevivir, con igual inclemencia."

Mariano Arrigoni dijo...

Y agrego el descenlace de Salvador Allende a este aporte tuyo Juan Pablo.
Pero también lo agrego para incoporar además el desplante con parate y todo que le hicieron justamente los camioneros en las previas golpistas del '73. Pues pueden ser no solamente poderes fácticos de la oligarquía.

Que valor cobra hoy por estas tierras la simbología de los camiones. Ayer en Chile, hoy acá.

Massa dijo...

Lo de "express" corre por tu cuenta, fueron dos dias, con 5 horas de deliberacion en el Congreso. Que en Argentina estemos acostumbrados a juicios de lustros que terminan en nada, no quiere decir que un juicio politico, hecho en tiempo y forma, sea "express". Por lo menos ya no nombras al "Golpe de Estado" que nombraban otros.

Massa dijo...

Que envidia le tengo a Paraguay, que activa los mecanismos constitucionales por mal desempeño, y ahora que esta siendo "echado" de un club al que no le convenia pertenecer, ingresara al Libre Comercio con EE.UU. y podra subir el nivel de vida de todos sus ciudadanos - no como en Argentina que solo lo suben quienes son parientes de los politicos (referirse al programa que les duele tanto, Periodismo para Todos).

Massa dijo...

Se imaginan el terror de Cristina, sabiendo que el Congreso que asume en 2013 puede rajarla de la misma manera, por mal desempeño? O Uds no lo ven a Kunkel levantando la mano para sacarsela de encima? Ya el peronismo se esta reinventando con Scioli, Moyano... es la hidra, no muere nunca. 

Losa dijo...

Por mas jodido que haya sido lo del 2008 no iba a haber destitución ni golpe de Estado en Argentina... eso es un "cuco" que le da impunidad a este gobierno y ademas le suma adeptos (lo que se resume en eso de que "o estas con el gobierno o sos golpista"). Los únicos que perpetuaban golpes de Estado en estas tierras eran los militares que, afortunadamente, ya no tienen el poder ni los medios para hacerlo. Los demás hacen circo y hablan mucho,  pero no tienen huevos. En todo caso ejercen presion y recurren al desgaste de la gestion como hizo el peronismo contra Alfonsín o De la Rúa (esperando, obviamente, la renuncia previsible).

Losa dijo...

Lo gracioso es que Lugo no solo no promovio ninguna reforma agraria (algo casi urgente en el país vecino) sino que durante su gestión se facilito el agronegocio fomentado por multinacionales como Monsanto, empeorando aún mas la situación de los campesinos... También se aprobo la ley antiterrorista (como lo hizo el gobierno autoproclamado "nacional y popular").
¿Cual dictadura del proletariado?... ¿qué clase de marxismo es ese?... Lugo fue muy funcional a los intereses de los poderosos, pero igual fue destituido. Todavía hay que investigar cuales son los sombríos intereses (y detenerse sobre todo en el episodio de la masacre a campesinos sin tierras) , porque no esta muy claro lo que esta sucediendo y por eso considero erroneo sacar conclusiones apresuradas.

Losa dijo...

Igualmente eso es así... si el presidente renuncia o es destituido mediante un proceso legal (sí, es discutible que tan legitimo fue en este caso) asume el vicepresidente. Y bueno, Federico Franco aprovecha su minuto de fama, no hay mucha vuelta en eso.
En el caso de que todo esto sea una operación maquinada previamente, creo que Federico Franco es sólo un peón del ajedrez... es decir, daba lo mismo si el vicepresidente era él u otro.

Losa dijo...

Igual el congreso fue elegido por el pueblo también y tengo entendido que a Lugo le soltó la mano gente de su mismo partido (bueno, mas alla del vicepresidente). Si se vota a un partido sin solidez y con principios poco claros, estas son las consecuencias... hay que bancarsela o movilizarse, no hay otra. También habria que empezar a liberar información mas detallada durante el proceso electoral para que estas cosas no sucedan.

Losa dijo...

¿Y permitirle el saqueo de nuestros recursos naturales a la Barrick Gold no es moverse bajo el paraguas del poder económico? nah, debo estar flasheando nomas...

Losa dijo...

Estamos mezclando las cosas...
Acá nadie puede perpetuar un golpe de Estado hoy en dia (los milicos no tienen el poder para hacerlo, por suerte)... eso es un "cuco" para tildar de golpista a aquel que no este a favor del gobierno. Lo de Paraguay todavía no esta muy claro... hay que ver que pasa en los proximos días para saber que es lo que esta en juego realmente.

Losa dijo...

 Ah... y lo de Correa fue un intento de golpe de Estado pero fue raro lo que paso. La CNN titulaba "intento de golpe de Estado en Ecuador", lo cual da para pensar que no fue una acción orquestada por EE.UU, porque sino la cobertura hubiese sido muy diferente. No todos los problemas de latinoamérica estan vinculados con el imperialismo... para bien o para mal en cada país hay cuestiónes internas por resolverse.

Losa dijo...

Eso es cierto... no hay que confundir los términos. Si bien la legitimidad de este juicio político es dudosa y es probable que se esten jugando oscuros intereses, no es un golpe de Estado. Hay que ver lo que sucede en los proximos días...

Losa dijo...

El problema de echarlos es que el mas damnificado (en un supuesto "bloqueo económico", como el que cobardemente ejerece EE.UU contra Cuba) a fin de cuentas va a ser el pueblo paraguayo...

Losa dijo...

Cómo vas a comparar a Lugo con Allende y a la derecha pinochetista con Moyano (hoy traidor a la patria y hace un par de meses aliado del gobierno)... lo que pasó en Chile fue de otra magnitud y con otros actores. El problema que veo al leer algunos comentarios acá es que viven comparando y haciendo paralelismos de los hechos actuales con los del pasado. No digo que no sea un razonamiento válido (al contrario, me fascina la historia), pero esto es un exceso. No se puede interpretar la historia a conveniencia y de manera tan sesgada...

Macri Prescindente dijo...

"ingresara al Libre Comercio con EE.UU. y podra subir el nivel de vida de todos sus ciudadanos"Casi me atraganto de la carcajada. Posta.

Macri Prescindente dijo...

Lamentablemente en el caso del Mercosur, hay que hacerlo, ya que no puede ser que Venezuela siga trabada sólo porque a Paraguay se le antoja. Después, si quieren reincorporarse, avanti.


Igual si, también tengo dudas sobre si reincorporarlos no sería servírselos en bandeja al norte.

Macri Prescindente dijo...

Relacionar = pensar

Macri Prescindente dijo...

Técnicamente, el vicepresidente es poder legislativo hasta que asume como presidente...


Fuera de este detalle técnico, el juicio no tuvo absolutamente ningún sentido y en un mundo justo los legisladores hubieran ido todos en cana solamente por iniciar un juicio político (y concluirlo) sin presentar absolutamente ninguna prueba de NADA. Para colmo de males, las acusaciones son tan vagas y berretas que parecen titulares de Clarín. Y ni hablar del tiempo que le dieron para la defensa. Tan bochornoso que ya no se si me indigna o me da vergüenza.

Macri Prescindente dijo...

Si... la moraleja de todo esto, junto con lo de Cobos en el 2009: guarda con los vicepresidentes.

Macri Prescindente dijo...

¿Hay algún ejemplo de otro juicio político en cualquier parte del mundo en tan corto tiempo? Vuelvo a recordar: juicio político a Ibarra, ~200 muertos, 4 meses y medio de duración. Y era apenas un Jefe de Gobierno, con una cantidad de muertos mucho mayor.

santix dijo...

Secuencia.
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/con-filizzola-fueron-dados-de-baja-140-policias-82738
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/filizzola-molesto-por-trato-injusto-del-senado-hacia-aldo-pastore-78153
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/en-fugaz-sesion-el-senado-otorga-ascenso-a-jefe-policial-78209
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/diputados-hara-sesion-extra-para-tratar-juicio-politico-a-filizzola-83531
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/rueda-la-cabeza-de-filizzola-tras-matanza-en-curuguaty-83535
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/suena-el-nombre-de-aldo-pastore-para-la-comandancia-de-la-policia-83773
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/nuevo-jefe-de-policia-afirma-que-lucha-contra-epp-sera-prioridad-83799
http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/suprimiran-protocolo-de-desalojo-tras-violencia-en-curuguaty-83584/pagina/3

http://www.telefuturo.paraguay.com/nacionales/lugo-dice-que-acepto-destitucion-para-evitar-bano-de-sangre-83796?nt=1

santix dijo...

 Envidias al Paraguay que dejo Stroesner despues de sangrienta dictadiura de 35 años.
Envidias al Chile que dejo Pinochet de 16 años de mas sangrienta dictadura.
"Aca lo que hace falta es un Franco" te falta argumentar.

Oscarfquinteros dijo...

Parece que no entendes el tema del que estamos hablando, cualquier verdura te viene bien, si dejas de flashear seria mejor.

Anahi dijo...

Sí, ya sé, eso fue lo que pasó. Mi pregunta es respecto delas responsabilidades políticas que le achacan en el diz que juicio.

Mariano Arrigoni dijo...

El aporte era solo para ver que a veces los poderes que pueden entrar en roles desestabilizantes no son solo oligárquicos como citaba Juan Pablo a Cooke.
Mi aporte con el dato sobre Allende era para agregar a lo de Getulio Vargas. No lo comparé con Allende. Y tampoco fue una comparación directa entre dos gobiernos y dos gobernantes, solo rescatar algunos datos que dan cuenta de lo que se está analizando.
Nunca comparé a la derecha pinochetista con nadie, si nunca la traje a colación. Solo rescaté el hecho del parate que le hicieron los camioneros a Allende en su momento como para sumar a lo que planteaba Juan Pablo.
No creo haya incurrido en sesgamiento ni en ningún tipo de análisis por conveniencia.
Losa, primero tendrías que haber leído bien lo que compartió Juan Pablo, pues mi aporte fue tras la reflexión sobre los porqué de la caída de Getulio Vargas en las palabras de Cooke.

"Las fuerzas de reacción no perdonan, ni olvidan". Por ello hay que estar atentos. Pues además saben utilizar cualquier reclamo, atinado o no, para hacer temblar, para desestabilizar.

Si a Moyano ahora lo está bancando desde Macri hasta Pando, permitime pensar con cierta sospecha.
Si a Lugo lo han logrado sacar así, por más que el mecanismo haya sido legítimo, permitime también pensar con plena sospecha. Trato de no dejarme engrupir solo porque ahora se utilizen recursos legítimos.

Anahi dijo...

No son titulares de Clarín, sino del ABC Color.
Fijate en el blog de Borón, el anónimo pro-golpista (Anónimo 23 de junio de 2012 04:58 ), la lista de titulares que deja:
http://www.atilioboron.com.ar/2012/06/por-que-derrocaron-lugo.html

Olivia dijo...

Me parece que vos te negás a ver la realidad, más que separar las cosas.
¿Qué certeza tenés de que acá no se puede hacer un golpe de estado?
Te acordás de grondona y biolcati diciendo "Hay un señor que se llama cobos"?
Duhalde asegurando "por K.O. o por abandono"?
Vos te pensás que no lo intentaron?
Que las FFAA no tengan el poder hoy en día (alabado sea) no quiere decir que otros sectores no puedan generar el poder que necesitan de otro lado y con otros recursos.
Además francamente me extraña tu ingenuidad de pensar que la cobertura de Estados Unidos hubiera sido distinta si hubieran metido la cola ellos.
Francamente se manejan con una impunidad descarada. 
Con lo de Correa tenés una confusión porque lo que dijeron en la CNN es que "según Correa" era un golpe de estado, y siempre lo llamaron "rebelión policial". 
Un ejemplo:
http://articles.cnn.com/2010-10-04/world/ecuador.unrest_1_police-officers-coup-attempt-national-police?_s=PM:WORLD
Pero igual, para mí la cobertura de CNN no se puede usar como prueba para respaldar o refutar nada, menos en estos asuntos tan complejos.

Olivia dijo...

Hablabas de la "genialidad" de un comentario que le erra en kilómetros a una comparación.
Repito, cuando a Scioli le hagan lo mismo que a Lugo y asuma Mariotto, hablamos.
Veo que seguís muy flojito en lógica.

Rudolf97 dijo...

El hermoso Paraguay donde el 2% de la población es dueña del 80% de la superficie. 
El hermoso Paraguay donde Stroessner repartió a dedo el 35% de las tierras más productivas.
El hermoso Paraguay donde la mayoría de la población es campesina y sin tierra.
El hermoso Paraguay donde ese 2% está sentado en el Congreso, al mando de las fuerzas de seguridad y en la cúpula de la iglesia.
El hermoso Paraguay de las varias bases militares de EE. UU.
Está hermoso Paraguay, y con un Congreso muy democrático donde el 95% es de derecha o ultra derecha.

Rudolf97 dijo...

Lo de Paraguay todavía no esta muy claro... hay que ver que pasa en los proximos días para saber que es lo que esta en juego realmente.
¿Hay que esperar para saber que está en juego? 
¿Esperamos unos días para saber que está en juego en Chile cada vez que Camila Vallejo pone a Piñera contra las cuerda?
¿Esperamos unos días para saber respuestas a obviedades? ¿
¿El fuego quema o esperamos unos días para saber?

Rudolf97 dijo...

La embajada de EE. UU. bancaba el sueldo de varios policías pero evidentemente EE. UU. no tiene ni tuvo nunca nada que ver con todo golpe o intento de golpe en Lationamérica, ni hoy ni nunca.
El exportador número uno de "Democracia con condimentos a gustos, pudiendo elegir, pólvora, grupo de medios, o políticos cipayos varios entre otros sabores" es el paladín de la paz. Si hasta un Nóbel le dieron.

Rudolf97 dijo...

Si bien la legitimidad de este juicio político es dudosa y es probable que se esten jugando oscuros intereses, no es un golpe de Estado.
Al siome se suma gente que vive en un tuper.
Igual es probable, y hay que ver que pasa los próximos días, capaz salga del tuper.

Rudolf97 dijo...

Los que componen la derecha Latinoamericana son siempre los mismos, y sus intereses son siempre los mismos, cambian las formas nada más por la cual lograr esos intereses.
No es algo que sea muy complicado de relacionar si salimos del tuper.

Rudolf97 dijo...

Tu comentario fue 6:08, se comentaba en la quinta de Olivos que tipo 6:10 Cristina agotó las existencias de papel higiénico de la quinta, de los supermercados chinos de la zona y de todo mega supermercado aledaño (Coto, Carrefour por citar los más conocidos) del cagaso del que sufrió.
Aún está en observación, la colitis no para, y hay problemas en la red cloacal. AySA emite comunicados de situación cada 15 minutos. Defensa Civil recomienda que la gente no vaya al baño hasta la situación se controle.
Seguiremos informando a lo largo del día. 

Ckeshu Sisa dijo...

 Massa: no fue por las muertes de los campesionos. Los golpistas estos se cagan en los muertos. Fue porque no hizo nada para evitar que los campesinos invadieran los terrenos del pobre señor sojero. Las muertes no tienen nada que ver. Es porque no defendió la propiedad privada..

Ckeshu Sisa dijo...

 siguiendo tu analogía, Franchiotti tendría que estar preso, no por haberlos matado, sino por no haber protegido la estación.

Gilligan argento dijo...

Todo el pueblo pudiendo ver la definición del campeonato y vos, TN, pasando las tribunas. Ajajajajaja. Ajjaajajajaja. Que me operen, que no puedo parar de reir. ajajajaja. Que me opere gratis Belocopitt!
Además de ser el mejor proceso político desde que tengo razón... es divertido.
(Ay, perdón me fui de tema)

Rudolf97 dijo...

Para que algunos vayan saliendo del tuper:
http://www.atilioboron.com.ar/2012/06/por-que-derrocaron-lugo.html

Por la misma línea:
http://www.infonews.com/2012/06/24/mundo-26833-monsanto-las-semillas-del-golpe.php
http://www.atilioboron.com.ar/2012/06/lugo-y-la-conexion-del-agronegocios.html

Juan Pablo dijo...

"El problema que veo al leer algunos comentarios acá es que viven
comparando y haciendo paralelismos de los hechos actuales con los del
pasado".


¿En qué diccionario "comparar" significa "identificar"? Es harto elemental que nadie se baña dos veces en el mismo río y creo que ni Mariano ni yo pretendimos hacer "paralelismos con el pasado". Más bien señalamos atributos compartidos porque hay patrones que se repiten. Ni más, ni menos.

Pues bien, para quienes tengan ese diccionario tan particular, a continuación comparto la reflexión que escribió hoy Mario Wainfeld, que manifiesta mas o menos lo mismo -pero repito, lo dice hoy-:

"Las estimables democracias de este Sur se han ganado el favor de sus pueblos pero no tienen “comprado” su futuro. Sus adversarios son de temer: su furia crece a medida que se consolidan los nuevos regímenes y se afectan sus intereses o privilegios (así fuera en la mínima medida que los rozó Lugo).

Todos los gobiernos populares del Sur reciben críticas desde ángulos progresistas o “por izquierda”. Las habrá, sin duda, justificadas. Esto debe asumirse. También que sus alternativas reales son derechas brutales con escaso apego a la democracia y pocos remilgos cuando acumulan poder. Dato para que reflexionen quienes presionan o desestabilizan a gobernantes legítimos sin medir la magnitud de sus acciones o sus eventuales resultados.

Viene a cuento puntualizarlo, todo el tiempo y en todo el vecindario. Acaso sea todavía más pertinente en la Argentina, tras la semana que hoy termina (ver asimismo nota central)."

Massa dijo...

Se "consolidan" los nuevos regimenes? Cuac. 
- Chavez se va, y Capriles viene.
- Lugo, chau chau adios!
- Cristina se va y con ella el kirchner/cristinismo.
- A pesar de que parezca que los Castro son eternos, no lo son. Muertos los perros, se acabara la rabia.
- El resto, Evo y Correa... en una Latinoamerica con Santos, con Piñera, con Franco, con Mujica y Dilma que parecen Blair o Bachelet...

No sueñen muchachos, el "socialismo del siglo XXI" murio. Fue lindo (para los que tenian la manija nomas, of course) mientras duro.

Diego F. dijo...

 Por supuesto Massa, tan coherente como siempre: muerto Marx se acabó el Marxismo; muerto Perón se acabó el peronismo, Muerto Friedman se acabaron los neoliberales y así...

Mariano Arrigoni dijo...

Comparto y voy un poco más.
"Atributos compartidos porque hay patrones que se repiten":
El propio Allende designó a Pinochet.
La propia Cristina a Cobos.
Lugo a Franco.
Por suerte Cobos fue el más inoperante de estos tres ejemplos de intradesestabilización.
No deberían filtrarse en estos procesos actuales estos elementos internos de operativa reaccionaria. Quizá los poderes fácticos oligárquicos puedan a veces no operar solo desde afuera. Logran meterse. Y con la mirada afuera, el daño adentro se puede ir gestando en silencio.

"Los movimientos revolucionarios deben proceder, si quieren sobrevivir" también nunca dejando de mirar hacia dentro del propio proceso.
No creo estemos ante movimientos revolucionarios. Pero sin duda ante momentos que pueden potencialmente preparar terrenos (mentes y colectivos sociales) como para gestar potencialmente algún proceso revolucionario.

Mariano Arrigoni dijo...

Massa, empobrecés todo lo que se va planteando acá.
Por ejemplo, observá como el aporte de Losa hace crecer el intercambio y los tuyos estancan o deprimen las instancias.

Volvé en otro post.
Abrazo...

Losa dijo...

Entiendo el tema del que se esta hablando y mi planteo (muy simple, por cierto) tiene mucho que ver con todo esto... y tuve la necesidad de hacerlo porque veo que muchos exponen un analisis sesgado en el cual directamente evaden la existencia de estas contradicciónes. Tu respuesta coincide con esa postura de evasión total...
Pero bueno, no te pido que me respondas... yo conozco bien mis convicciónes así como vos conoceras las tuyas. Aclaro que mi intencion no es romper las bolas sino enriquecer el debate, nada mas.

Losa dijo...

No entendiste nada.
Yo puse que NO TODOS los problemas de la región tienen que ver con el imperialismo... sí sé, practicamente desde que tengo uso de razón, que en MUCHOS episodios desafortunados existe una relación más que directa con éste (Estados Unidos, con todas las letras). Pero también hay que entender que en cada país hay asuntos internos aún no resueltos...

Losa dijo...

No entendiste nada.
Lo que quise expresar es que no hay que utilizar términos alarmantes ni sacar conclusiónes apresuradas (ni mucho menos tomar medidas apresuradas), porque primero hay que analizar bien los hechos y cada episodio previo a la destitución. Sin ir mas lejos el juicio político se hizo de manera inusualmente apresurada y todos aca coincidimos y hacemos incapié en eso (ademas de repudiarlo, de mas esta decir) para evidenciar la falta de transparencia del proceso.
No digo que haya que demorar un año para alcanzar la lectura acertada de los hechos, NO... hablo de un término medio. De todas formas a esta altura ya podríamos confirmar que fue un golpe insitucional. Ahora hay que ver cuales son los intereses que se juegan, con nombre y apellido. Nada de analisis incompletos... primero se deben esclarescer los sucesos de la masacre a los campesinos sin tierra.

Losa dijo...

Esta bien... pero creo que la prioridad es pensar cuanto puede perjudicar semejante decision al pueblo paraguayo (me chupa un huevo si afecta o no al poder económico o a la clase dirigente). Me resulta extremadamente siniestra la idea de hambrear a nuestros hermanos...

Losa dijo...

Los intereses de la derecha son los mismos... pero hay otros actores y nuevos intereses también (producto de diversas transformaciónes a nivel mundial). Ademas, las formas de dominación se han vuelto mas sofisticadas y complejas por lo que muchas veces lo que se aprecia a simple vista no es lo que parece. Por ello existe la necesidad de agregar otros elementos al analisis.
Tambien hay que diferenciar las posiciones que existen en el mapa político. Porque no es sólo una cuestión de izquierda o derecha sino que en el medio hay muchas otras fuerzas. Por ejemplo, para la derecha mas reaccionaria, Macri es un liberal tibio... y el discurso nacionalista viene muchas veces de esa extrema derecha que no es pro-inglesa ni pro-imperialista y en algunos casos incluso se identifica con el peronismo (como gran parte del mapa politico argentino).

Losa dijo...

Bueno, muchas gracias por aclararnelo. Ahora me cierra mejor tu analisis.
Mi intencion no es romper las bolas sino enriquecer el debate, nada mas...

Massa dijo...

No esta de mas repetirles que una destitucion NO es un golpe de Estado, ni un "golpe institucional", como lei por ahi.

ESTA PREVISTO EN LA CONSTITUCION. La de Paraguay y la de Argentina. Y uno de los causales es mal desempeño. Es decir: si el Gobierno se desempeña mal, el Congreso tiene el derecho (en realidad, el deber) de hacerle juicio politico.

Mal segun quien?, preguntaran. Y, segun el partido que tiene el control en el Congreso. Eso en Paraguay, es anti-Lugo, mal que les pese.

Hasta el 2013, de eso Cristina se salva. Pero imaginen en el 2013, con el deterioro de la calidad de vida catastrofico que es el final de fiesta del "modelo" (el modelo "gastar la guita a cuenta"). Si alguien propusiera juicio politico en un Congreso mas parejo, ustedes no ven una situacion como la del Paraguay? Yo la RE veo, maxime cuando el peronismo no tendria ningun empacho en tirar por la borda a quien le sirvio hasta ese momento.

Y lo mejor de todo? No cabe ninguna duda de que estaria bien echada. Solo con el desastre de los 51 muertos de Once se podria hacer juicio politico. Ni hablar de todo lo de Boudou, o de la falta de justificacion de su dinero, o la coartacion de la libertad solo vista en regimenes de facto, etcetera, etcetera.

Igual, honestamente, yo creo que va a buscar alguna excusa Magnettica-Duhaldistica-Cobostica, y en la primera de cambio se manda a mudar. Minga se va a quedar bancando con la caripela el desastre que ella y su marido generaron. 

Lo ultimo: POR SUERTE no ganaron Alfonsin o Binner. Se la imaginan a ella ahora, con sus mohines al microfono diciendo "conmigo esto no hubiera pasado"? Bueno, paso (y falta mucho aun).

Compren dolares, a 7 estan baratos. Saludos!

Massa dijo...

Cristina, no te vayas! Nos dejas a Boudoudo y a Alperovich! Quedate Cristi!

José Maria Aznar dijo...

Si su apellido es Franco, tan malo no debe ser.
Un saludo a mi amigo personal Mauricio Macri
J.M.

 

José Maria Aznar dijo...

Yo, de nuevo.
Conste que desde que dejamos de tener bigote, franquito (ese amigo del alma paraguayo), Mauricio (mi amigo personal ) y un servidor, hemos dejado de parecernos a ese despreciable sudaca impostor conocido vulgarmente como Micky Vainilla. Aunque debo reconocer su sentido común.

Abrazos, besos y recortes,
J.M.

posdata: Para que entiendan la amistad entre España y este nuevo Paraguay quiero contarles como, en una acalorada discusión interna que tuvimos con mi sucesor en el PP Mariano Rajoy, usé una recurso del querido y derecho amigo José Luis Chilavert. Le dije:  "Tu no has bombardeado nada!"

Macri Prescindente dijo...

Mmm... como te digo, una vez que se incorpore Venezuela, pueden reincorporarlos. La decisión política de trabar todo la tomaron ellos. El peligro para la región y las trabas que supone a la integración latinoamericana creo que hoy tienen prioridad. Es lamentable, pero si uno deja pasar estos casos, está abriendo la puerta para que suceda en el resto de latinoamérica.

Mariano Arrigoni dijo...

Es cierto... un amigo me hizo notar lo siguiente respecto a la imagen que acompaña este post:
"Falta la bandera de nuestros hermanos de Uruguay"

Recordando a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. A diez años de empezar a abrir también los ojos respecto a las miserias de los medios de difusión.

Abrazos...

Rudolf97 dijo...

Los fanáticos-entendidos lo llamamos Uraguei. 

Rudolf97 dijo...

http://www.atilioboron.com.ar/2012/06/usaid-reconoce-que-desestabiliza.html

Ojo, igual esperemos a ver que pasa los próximos días, y que hace o deja de hacer el democrático congreso y el nuevo presidente paraguayo top of the universe democrátics en su new versión sin bigote.

Rudolf97 dijo...

Paraguay, un tiro por la culata:
http://www.atilioboron.com.ar/2012/07/un-tiro-por-la-culata-el-golpe-en.html

Related Posts with Thumbnails