martes, junio 19, 2012

La Patria Contratista



Argentina, 1989. Un programa periodístico independiente entrevista a un integrante de la Patria Contratista -Patria que él mismo reconoce- y presenta en sociedad al que luego se convertiría en la nueva política que viene a hacer las cosas con eficiencia y transparencia: su hijo treintañero.

Neudstadt: ¿Qué rol desempeñás en la empresa?

Mauricio, la nueva política: Yo trabajo dentro de la organización que preside mi padre. Formo parte en el holding del comité directivo, que se reune semanalmente para tratar la política general del grupo. Y aparte me ocupo directamente de algunas empresas.

Neustadt: Cuando yo te digo Patria Contratista, ¿te sentís bien o mal?

Mauricio, la nueva política: Me siento directamente involucrado porque soy responsable de ese sector al cual se lo llama -mal llama- Patria Contratista. Coincido perfectamente en que nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa. Es un poco las reglas de juego en el cual uno se tiene que desenvolver y está permitido que ciertas empresas, por esas reglas que siempre tienen huecos en la cual alguien se puede filtrar, permitir que se desarrolle esta sociedad entre burocracia y algunas empresas. Pero al final, la mejor manera de que se acabe es cuando no hay más plata. En el momento que no hay más plata sí que se acaba

(...)

Neustadt: Fin de la Patria Contratista...

Mauricio, la nueva política:...Concesiones.

Neustadt: ¿cómo?

Mauricio, la nueva política: Para terminar licitaciones en el mayor caso posible enfocada para la concesión. O sea que hace la obra y a su riesgo le cobra al usuario.

Neustadt (orgásmico): Aghh, aghh, ¡me hablan de riesgo empresario! Pero, pero ¡son caraduras! ¿Qué son? ¿Riesgo empresario en Argentina?

Mauricio, la nueva política: Sí, por supuesto

Neustadt (orgásmico): ¿Ustedes han venido por ustedes?

Mauricio, la nueva política:

Neustadt (orgásmico): ¡Doctor tómeme la fiebre!

Esto explica y ratifica muchas cuestiones del presente, ¿no? Miren adónde está Mauricio y adónde está Franco si no...


Saludos
D.F.

Video: Proyecto Sur

10 respuestas:

Desocupado Mental dijo...

Muy buen documento! Gracias por subirlo.

Marcelo dijo...

Que buen archivo!!! Como votaron a este chanta porteños?!!

Laura Etch dijo...

Que leeeeendo! Nuestro jefe de gobierno... Le sumamos los créditos apra bicicletas?

Rudolf97 dijo...

Yo trabajo......me ocupo.......
Caradura, en su vida movió un dedo, salvo para levantarse minas que era lo único para lo cual tenía dedicación full time con Antelo y otros amigotes.

Diego F. dijo...

No me digas que como ciudadanos porteños tenemos créditos para bicis.. O sea, sabía que iban a cobrar esas bicis que circulan por libertador, pero ahora entiendo: con eso subsidiarán la tasa de los que quieran tener su bici propia. Son muy eficientes.. ¡si hasta en sólo 1 año lograron aumentar un 26% la mortalidad infantil!

Massa dijo...

Tuve que ver todo el video (esta igual a Freddie Mercury) para notar un pequeño detalle de la transcripcion: Mauricio Macri dice:

Me siento directamente involucrado porque soy responsable de ese sector al cual se lo MAL llama Patria Contratista. 
Es decir, te comiste una palabrita que hace que cambie TOTALMENTE el sentido de la frase, y de todo tu post. Lo vi entero y me parece que lo que dice es perfecto: ellos quieren asumir riesgo empresario. Franco Macri, siempre oficialista (hasta ahora), pero mal que le pese a Uds, los crimenes no son hereditarios.

Ademas, aunque hubiera dicho algo malo (que no dijo) vos le perdonas a Kirchner que haya dicho en 1994 que Menem era el mejor presidente de la historia, y no le perdonas nada a Mauri? Vamos, Diego, mida con la misma vara! Mas respeto con tu proximo presidente!

Marcia Baila dijo...

Muy bueno. Ahí, (el) Mauricio se ve que estaba en su apogeo. No estaba desclasado; estaba del lado mega empresario de la vida. Ahora al pobre, le vienen con eso de que el estado tiene que andar haciendo cosas que las empresas no hacen. Le hirve la cabeza.

Ahora, el problema que tenemos es que muchos porteños lo votaron a sabiendas. En todo su derecho, por supuesto.
He aquí donde en un acto de buen cipayismo vernáculo, ALGUNOS porteños bregamos porque el gobierno destine mucho más dinero al conurbano bonaerense y al interior mismo en detrimento de la capital federal.

Últimos acontecimientos!!.
Ante una inusitada presión cacerolera acusándonos de alta traición al teflón, vamos a ser sometidos a juicio, en las siguientes formas:

Causa: El estado (de abundancia) vs. traidores al teflón
imputación: Traición al estado de abundancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jurado:
El gordo "fuck you" Lanata (Presidente)
El hombre rata (preguntas incisivas: ej: Tenés miedo?)
Alguno de los androides de Magnetto (Ventura o Alfano, cualquiera da lo mismo)
El del opus de The Nation.. que es tan gracioso así anima el juicio.
El representante de Melconian (con este, prensa, va a haber seguro).

Médico en la sala: Nelson "House" Castro
Veedores: Beatriz Sarlo y Horacio García Belsunce
Miembro Informante a la embajada: JMS
Servicio de catering: Editorial Perfil S.A.
Televisa: Canal 13
Entradas: Librerías Cuspide.

Finalizado el juicio, los condenados saludarán en el atrio.

Diego F. dijo...

 Dice "al cual se llama -mal llama- patria contratista". Y antes Franco se reconoce parte de la patria contratista, y después Mauricio cuando le preguntan ¿qué siente cuando hablan de la Patria Contratista? dice que se siente diréctamente involucrado porque es parte de ese sector... No cambia un ápice el sentido de nada Massa. Mauricio 100% al natural sin maquillaje duránbarbístico (de paso ¿te enteraste que lo procesaron a él y sus socios por delitos electorales?).

Massa dijo...

Si fuera por amistades procesadas, el kirchnerismo no tiene demasiado tupé para hablar. Empezando por el Presidente en ejercicio con 53 causas avanzando. Que joyita!

Marialaura dijo...

 Me las detallás por favora, gracias.

Related Posts with Thumbnails