sábado, junio 09, 2012

A la CNN no le pegan


Es realmente un logro periodístico el de 678 y su falso notero de CNN: lograron captar la esencia de lo que habitualmente se nos presenta de manera difusa a través de intermediarios: lo que aquellos que protestaban realmente piensan. Mientras cagaban institucional, republica y democráticamente a trompadas a Tony Marioni, notero de Duro de Domar y gran tipo, a la CNN le abrían su ser dejando al desnudo otra vez el movimiento ideológico detrás de los apolíticos cacerolazos.





Saludos
D.F.


173 respuestas:

Uno que pasaba dijo...

Me dan vergüenza ajena esos tilingos caceroleros...

Massa dijo...

Un logro periodistico mentirle a alguien para lograr una nota? Eso es mas viejo que la injusticia, amigo. 

De vuelta, repudio la violencia en todas sus formas, pero hay una fina ironia en que el grupo que ha practicado la violencia casi como politica de Estado (siempre con excusas, por supuesto) se queje de que alguien MANDADO A PROVOCAR reciba golpes y/o empujones. Me gustaria saber que pasaria si fuera alguien de Clarin a un acto del kirchnerismo. O vos decis que lo recibirian con flores? Me parece que la recepcion en este caso fue mejor que esa potencial recepcion kirchnerista.

Y me causa mucha gracia que digan "es por los dolares". No es solo por eso, pero si lo fuera, que? O acaso el kirchnerismo y sus secuaces son los unicos que pueden decidir por que se puede protestar? Y por otro lado, que la Presidente, que tiene sus ahorros en dolares (los pesificara el dia despues de que lleguen las inversiones chinas en el tren bala), critique a quien solo quiere hacer lo mismo, da para risa. Lo que se protesta no es el dolar, sino lo que significa: la coartacion de la libertad (por supuesto, inconstitucional). Empiezan por los dolares, despues siguen por otras cosas.

Inflacion descontrolada, dolar a 6.5 en cable y 7.12 en Uruguay, reservas menguantes (se calculan en 10-15 mil millones), provincias fundidas (el regreso del patacon), plata no convertible (como Cuba y Venezuela, unicamente), pero Diego elige (en todo su derecho) el "logro periodistico" de mentir para obtener algo de info. Se nota que la mano viene dura, che.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Comprendo las explicaciones "pour la gallerie" de Galende y el grupo de 678 sobre la cuestión ética de haber engañado a los entrevistados. Otra cosa no se puede hacer ante las cámaras... Peeeeero; cualquier periodista profesional sabe que una de sus artes consiste en hacer que el entrevistado diga lo que realmente piensa, y no lo que le convendría decir. Hay múltiples métodos que se utilizan según quien sea el entrevistado, y este que se empleó es uno de ellos. ¡Y bien efectivo que resultó! Los tilingos se desnudaron sin tapujos sobre lo que realmente piensan, cuando creyeron estar hablando con la CNN. Uno de ellos, si lo siguen un poquito mas pide la intervención militar de los EEUU. Quod erat demostrandum...

Hugo dijo...

Es gracioso que protestes por la inflación descontrolada y a la vez estés a favor de la libre compra de dólares... que obviamente causaría mas inflación descontrolada.

Así son estos tipos, se quejan del problema que ellos mismos causan porque quieren ver cómo explota todo.

Concuerdo ligeramente con que el tipo de 678, al menos por lo que vi en el segundo video, se metió en la boca del lobo... era casi lógico lo que le pasó. Eso no exculpa a los que le pegaron, por supuesto.

Hugo dijo...

"Pero Faaaaiiibaaaak, Lanataaa... "

"¡Por favor EE.UU. ayúdennos!" ...parece Macri que va como perrito a la embajada a recibir las órdenes.

Leandro Socolovsky dijo...

Estuvo buenísimo, aprovechemos que no somos periodistas profesionales para decir que el chabón estuvo bárbaro. En cuanto a los motivos de los caceroleros, es gracioso pensar que los países que tienen sus economías dolarizadas, como Ecuador o Panamá. Supongo que ninguno de esos países es el modelo de estos tilingos, jajaja

Pinsir dijo...

 Falacia slipery - slope. "Empiezan por los dólares, después siguen por otras cosas". Así no se puede argumentar, Massa.

Y que la compra de dólares sea vista como una "coartación de la libertad" es un poco mucho, ¿no?. Yo quiero comprar carne de koala (que está en extinción), pero no puedo hacerlo porque el gobierno no permite el ingreso de ese producto. ¿Tengo coartada mi libertad, también, porque "quiero" y "no me dejan"?

Pinsir dijo...

 Falacia slipery - slope. "Empiezan por los dólares, después siguen por otras cosas". Así no se puede argumentar, Massa.

Y que la compra de dólares sea vista como una "coartación de la libertad" es un poco mucho, ¿no?. Yo quiero comprar carne de koala (que está en extinción), pero no puedo hacerlo porque el gobierno no permite el ingreso de ese producto. ¿Tengo coartada mi libertad, también, porque "quiero" y "no me dejan"?

Mariano T. dijo...

Lo interesante del tema es que las dos únicas coberturas en directo fueron de TN y CNN. Sacando a la cadena internacional afuera, es obvio que, opuestamente a lo que se predica, la pluralidad en la Argentina se llama, hoy por hoy, Clarin.

Massa dijo...

Hugo, la inflación no la genera la compra de dolares, sino la emisión de pesos. El dolar sube porque el peso baja (de hecho, el resto de las monedas tambien suben). El Estado imprimiendo billetes hace que éstos valgan cada vez menos. Saludos.

Mariano Arrigoni dijo...

Me supera la tristeza tras leer tus argumentaciones sobre lo de la violencia.  

"MANDADO A PROVOCAR reciba golpes y/o empujones"... en fin, te manejás con la lógica de los violentos, de los golpeadores, de los golpistas nefastos. Te manejás con esa lógica que también justifica por ejemplo la violencia doméstica hacia las mujeres. Si repudiás la violencia no metas un "pero" a continuación pues entonces no la repudiás, hasta la apoyás en casos como estos. Y tendrías que hacerte cargo que a veces la violencia no te disgusta, así que no disfraces lo que se nota. Mejor asumirlo para claridad en las charlas. Yo mismo a veces reflexiono sobre el uso o no de la violencia en determinados contextos y coyunturas, pero me hago cargo.
Una mujer golpeada brutalmente que devuelve un golpe es una reacción violenta a una provocación sistemática de un violento, un pueblo abusado y en hambre es una reacción viliolenta a una provocación sistemática de violentos. Estas muestras de violencia no son en respuesta a ningua provocación, son solo la muestra canalizada de un odio guardado y reprimido.
Acepto tu rechazo viceral a este gobierno, pero que no te domine como para que entonces te haga aceptar la violencia contenida por la bronca reprimida ya que no hacen lo que a vos te parece tendría que pasar.

Te pregunto: si viniera a entrevistarte un medio de prensa alineado con el kirchnerismo, una pregunta como "¿Porqué está acá en esta plaza cacerloeando?", entonces vos ¿Responderías violentamente a esa provoción?. ¿Le pegarías, insultarías, solo por esa pregunta?.

Clarín, una y otra vez, una y otra vez cubre actos de no solo de Kirchenirstas, sino de cualquier colectivo social a los que una y otra vez ha cubierto perdiodísticamente con maltratos miserables ("La crisis causó dos nuevas muertes"). Y nunca le ha pasado nada por parte de nadie.

Creo hay algo concreto, poderes estatales, de factos o elegidos, representando a gente como esta que se ha manifestado con ese odio latiendo, instala muerte y terror.
Si alguien argumenta que esto es una dictadura o que es peor que el proceso dictatorial 1976/1983, pues no queda nada más por agregar.
Y no te creo tan desviado.

Abrazo...

Massa dijo...

Este gobierno (tomo al de NK como "este" también) ya hizo un golpe de estado (derribar a la Corte Suprema por cadena nacional), robo los ahorros de millones de argentinos para pagar la reelección (sin AFJP robadas esta sequía se daba en el 2011 y entonces... chau 54%), y ahora intentan coartar la libertad con esto. A vos te cabe alguna duda de que intentaran ir por mas cuando ella misma lo dijo? Claro que los resultados del inútil de Moreno estan a la vista de todos... menos de ellos, pareciera.

El Santo dijo...

voy a hacer una colecta para comprarle un pasaje a eeuu a ese señor, Me da un poco de repugnancia vivir en el mismo lugar que ese sujeto.

sigue sigue sputnik dijo...

Hay que ir por más. Estaría bueno por ejemplo no subsidiar las instituciones educativas (pseudo)privadas, conocidas fabricas de tilingos CNÑEROS. Basta de subsidios. Que se financien ellos mismos sus boluguetos.

Losa dijo...

Tengo entendido que la única cobertura fue de la CNN y de PPT (osea, la productora de Gvirtz) en modo de "infiltrados". Tengo tambien entendido que TN no estuvo ni le dio la relevancia que cualquiera podria especular, tratandose de la "corpo monopolica opositora gorila-golpista". Por lo tanto, empiezo a sacar conclusiones de que esto es una re opereta... ¿Acaso soy el único que piensa eso?... ¿Tres agresiones consecutivas a laburantes de los medios?... tengo mis sospechas. Lo preocupante es que esos laburantes son carne de cañón en la opereta, habiendo recibido las agresiones físicas que recibieron. Eso, mas alla de que si tales ataques fueron espontaneos, orquestados u organizados previamente, también es totalmente repudiable y me extraña que apenas se roce este punto de vista. PPT se maneja con bastante prepotencia y probablemente Gvirtz les aprete el culo a sus empleados para conseguir el material periodistico deseado. Porque, no seamos ingenuos... el programa se hace un festin mostrando estos archivos con episodios violentos.
A mi una vuelta los de Duro de Domar me pararon por la calle (en buenos terminos, en un principio) para preguntarme sobre lo que sentia tras la muerte de Néstor Kirchner (seguramente porque estaba muy barbudo y daba con algun "target progre juvenil"). Habian pasado pocos días de su fallecimiento y yo me negue a hablar al respecto porque todavía no tenia una reflexion completa, entonces no queria soltarla para que manipulen mis palabras, ni herir suceptibilidades. Simplemente dije, con total respeto y de buena manera: "disculpa, no tengo tiempo". Me insistieron y yo me negue sin perder la calma. El chabon me termino puteando... "la re concha de tu madre, forro", me dijo. Una agresion innecesaria a la cual no le di bola y levante mi dedo mayor mientras me alejaba. Mi reflexión es que los chabones laburan bajo presión de la productora y, por la reacción de ese muchacho, creo que es bastante preocupante. Espero que algun dia alguien que labure o haya laburado en PPT se sincere y me lo confirme o desmienta.

Losa dijo...

Y sugireo que escuchen lo que dice el periodista de la CNN... me llamo la atención la falta de planificación del movil. Es como que los hubiesen citado sin tener la menor idea de los hechos (como parte de la opereta de la que sospecho, claro). Cuando habla el periodista dice llamarle la atencion el hecho de que la CNN sea el unico medio haciendo cobertura y tambien menciona el escaso numero de manifestantes. Habla también de las otras voces oficiales que se refieren a esa gente como la "oligarquía", "la clase media alta", "un grupo minoritario privilegiado", etc. Muy curioso, la verdad.

Eduardo Real dijo...

Este pelotudo ya no sabe de qué quejarse. "intentan ir por más" ¿Y? ¿Habría que ir por menos?

Todavía falta quebrarles el espinazo a unos cuantos oligopolios (ouch, perdón, son los que "creyeron en el país" y "nos dan empleo"). Más vale que vamos por más. Por MUCHO más.

Eduardo Real dijo...

Más vale. Tendrían que ser idiotas para ir con el cubito de 678, después que los recagaron a palos tres veces. Ésto lo hacía todos los días CQC, con "el cronista facho" de "la verdad completa" entrevistando a la Chechu Pando.

Así que la próxima cobertura de la CNN va a tener que mostrar el papanicolau de la abuela para que le declaren algo. O puede que reciban "fuego amigo".

Martinlasarte dijo...

Kirchner no "derribó a la Corte Suprema por cadena nacional", impulsó el juicio político a varios de sus integrantes, siguiendo todos los pasos constitucionales necesarios. Con tu criterio, también Aníbal Ibarra y Fernando Collor de Melo habrían sido derrocados.

Martin L. dijo...

"Me gustaria saber que pasaria si fuera alguien de Clarin a un acto del kirchnerismo"
Beatriz Sarlo concurrió a varios actos del kirchnerismo, mezclándose con la multitud y siendo reconocida un par de veces sin que le tocaran un pelo. Tus garcaceroleros ya cagaron a trompadas tres veces a noteros de programas oficialistas (dos veces a los de 678 y una a los de Duro de Domar).

Pedro T. dijo...

Que vuel-va Neustadt!
Que vuel-va Neus-tadt!

Les va a costar tanto más que antes volver al país para unos poquitos, con dólares y viajecitos a miami...
Van a tener que matar a más de los que mataron alguna vez, y sin FFAA...

Juan Pablo dijo...

Con esa muestra pintoresca del pensamiento caceroludo que refleja el clip ¿Es posible creer que ya vendrán tiempos mas calmos en la escena política? Lo comento porque fue un tópico bastante discutido algunos posts atrás.

Ahora mismo deben estar con el Google Calendar organizándose para que los paros sorpresivos de Pablo Moyano, los de Micheli, los de la Mesa de Enlace y las caceroleadas del GARCAP estén bien sincronizados. No sea cosa que una distracción les impida coincidir en el tiempo.

Hugo dijo...

"El dolar sube porque el peso baja"

¿Si? ¿Pero con respecto a qué? Con respecto al euro el peso no baja. ¿Cómo se explica?

"la inflación no la genera la compra de dolares, sino la emisión de pesos"

Eso es tu opinión. La inflación también la genera el empresariado, cuando en lugar de invertir o producir mas ante un aumento del flujo monetario (ya sea porque el Estado imprime mas O porque la plata se mueve mas), aumentan los precios, porque es mas fácil (o directamente para cagar al gobierno).

A mi me parece que el control del dólar es mejor que no controlarlo. Está claro qué quieren los grupos de poder, que el dólar se vaya a las nubes, inflación, quilombo y, con algo de suerte, destitución. Pero mas allá de la suerte del gobierno esto acarrearía mucho daño a la Argentina. Mas vale prevenir que curar.

Después... eso de que no tenés libertad para comprar dólares... tampoco tenés libertad para comprar armas pesadas, y nadie está haciendo una protesta por no poder conseguir su rifle de asalto.

Mariano T. dijo...

Lo que siempre hizo el gobierno para controlar el dolar es vender. Ahora parece que no quiere o no puede, porque el dolar esta demasiado barato.
A mi me parece que el gobierno tiene derecho a no venderte dólares a 4,50. Son dólares baratos. Si es conveniente o no es otra cosa.
Pero en ese caso, el mercado paralelo queda totalmente legitimado de hecho. La gente tiene derecho a comercializar cualquier bien entre ellos al mejor precio que consiga. Sobre todo cuando ha ejercido ese derecho 20 años. Podrán prohibirlo, pero nadie se va a sentir culpable. Hay prohibiciones sin consenso social, y no funcionan.

Mariano T. dijo...

No tenés idea.

Mariano T. dijo...

En si es una tontería. Tampoco costaría demasiado ir a una manifestación k y conseguir un testimonio sobre si hay que ahorcar a Macri o a Carrió, o si hay que incendiar Barrio Norte.

Rudolf97 dijo...

Como bien decís creer que vienen tiempos calmos sería de miope. Y en ese post se habló bastante. Al selecto grupo de privilegiados se les acabó la paciencia, esto es una cruzada para voltear el gobierno a como de lugar, desde las tapas de los diarios, todos los canales de noticias ad hoc transmitiendo las 24 hs, y desde la autoconvocada población vía internet.
Se acabaron las operetas esporádicas o de tanto en tanto, ahora es día a día, los 7 días de la semana hasta que prenda en el inconsciente de la gente "y a ver capaz que tengan razón...." y se sumen los primeros perejiles, porque de tanto golpear todos los días, a cada hora, a cada minuto va a terminar comiéndole la cabeza a más de algún desprevenido. No olvidemos que muchísima gente vive en un tupper y no sabe ni quién es el intendente del partido donde vive.
Y si bien ésto se limita a cuatro gatos locos adinerados de Barrio Parque y no se transpola al resto del país, la imagen de los "autoconvocados" está en los televisores a lo largo y ancho del país gracias al primer respetuoso de la seguridad jurídica Clarinista. Quiero decir que si bien la queja nace de un lugar delimitado por un par de cuadras, el taladro mental en manos del representante de la seguridad jurídica golpea en todas la provincias.
Se acabó la calma, se acabó la paz, se acabó todo, porque con los dólares no. Si te metés con los dólares se viene golpe de estado y Dios y la embajada del Imperio nos ayude.
 

Rudolf97 dijo...

A mí me da vergüenza no solo ellos como persona, sino también parte del ser que los compone que es el asco que sienten por Argentina como país, como nación que les brota por los poros y ese odio visceral de clase que tienen.

Mariano Arrigoni dijo...

Encontrá esa misma definición, de "ahorcar a Macri" o de "incendiar Barrio Norte" de la boca de alguien y te lo creo. ¿Has ido a una "manifestación K" y las has oído?, ¿Has oído que a alguna pregunta periodística la respuesta en una "manifestación K" haya sido esa, o la de incendiar "Barrio Norte"?.
Creo han habido suficientes "manifestaciones K" y nunca eso se ha oído.
Incluso en manifestaciones en contra de medidas de Macri, como las del recorte en la educación o cuando los colegios se caen a pedazos, no se han escuchado declaraciones de ese tipo.

Solo como dato de color, recordemos que fué la misma Carrió la que decía que "en la calle la gente los quiere matar" o algo por el estilo. Y el mismo Macri diciendo de "tirar por la ventana del tren a Kirchner porque no se lo bancaban más".
Y no estaban en ninguna manifestación siquiera.

Abrazo...

Celina dijo...

TN estuvo, de hecho en algún momento que puse la tele el jueves a la noche era el único canal de noticias que lo estaba transmitiendo. Creo que ni aunque hubiesen sido todos actores podrían haber salido con estas cosas... 

Rudolf97 dijo...

TN transmitió una eternidad de tiempo. Y curiosamente las cámaras de la CABA para poder tomar imágenes aéreas estaban convenientemente "fuera de servicio".

Mauro Alvarez dijo...

jajaja, lo dice el tipo que hace 3 años qeu viene repitiendo lo mismo por mas que se lo contradigan... 

Mauro Alvarez dijo...

O por que hay una situación distinta (mantener balanza comercial, pagar comprimisos, crisis mundial.


Creo que a nadie le preocupa que haya gente que haga cosas ilegales, no sería la primera, ni la última vez. Lo que preocupa es que haya sectores que utilicen ese sector ilegal para intentar joder a la argentina. Es como decir: creo que a nadie le molesta que le vendan un caramelo masticable sin factura, pero si quieren pasar todo sin facturar, eso ya es otra cosa.

Mauro Alvarez dijo...

Tipico prejuicio infundido. Seee, si todos los K son una basura, son todos casi tan malos como Moreno. Que sonso...

Mariano T. dijo...

tambien sostengo que la tierra es mas o menos redonda y no plana.

Mariano T. dijo...

Con esta medida de prohibir la venta legal de billetes pasamos todos a operar en el paralelo, que queda legitimado de hecho.
Vos tenés un canutito en tu casa? Si lo tenés que vender, lo vas a vender a 4,45 o a 5,60?

Mariano T. dijo...

No soy prejuicioso ni generalizador como los que califican de una determinada forma a los caceroleros.
Pero para una nota como la que hicieron, no hace falta entrevistar a todos. Solo hacer 10 o 20 entrevistas a los que parecen más sacados y elegir la más interesante.

Rudolf97 dijo...

Un logro periodístico mentirle a alguien para lograr una nota?
¿Lo decís por Lanata?

Eduardo Real dijo...

 Bueno, tantos años de "cherry picking" de la corpo parece que nos enseñó algo. Las "Cartas del Lector" o los comments de LN parece que hacen escuela.

Massa dijo...

A quien le mintio Lanata para lograr una nota?

Mauro Alvarez dijo...

Y si... en algunas cosas no te equivocas, y de otras sabes, como te dije en otro momento: dedicate a hablar del campo, por que de economía no cazas un fulbo... se ve que de geología mas o menos sabes tambien si sos de los que sostenemos que La Tierra es mas o menos redonda, pero eso no quita que seas tan absurdo de seguir sosteniendo falacias sobre la inflacion cuando te las refutan. Pero todo bien... no vas a ser ni el primero ni el último que hace eso...

Mauro Alvarez dijo...

Tengo u$s200 y no lo voy a vender. Y si lo tuviera que hacer por que necesito pesos, lo voy a hacer en el mercado formal. Que vos ante el mas mínimo control te vuelques al mercado ilegal, habla muy mal de vos, pero no todos los argentinos piensan así, y de hecho, no los representas (alrededor del 5% de las operaciones son en el mercado informal, por suerte: nada!).
Lo que me queda claro son dos cosas:
1) Que a los que le gusta cagar a la gente, se aprovechan de esta situación, y tiendo a pensar que tambien la crean ya que el salto en el precio del dolar ilegal, pego un salto despues de toda la campaña publicitaria que hicieron sobre el tema.
2) Formas parte de ese grupo de gente cagadora, o al menos: lo harías sin el mas minimo pudor.

Massa dijo...

Tipico prejuicio? Tipico prejuicio??? Me estas cargando? No hace falta mas que leer algunos posts de Mundo Perverso para ver que opinan los letrados comentaristas de "la corpo" o "los cipayos". Te refiero sin mas al post en el que se comenta cuando gano Macri; ahi vas a ver lo "prejuiciosos" que somos.

Mauro Alvarez dijo...

"No soy prejuicioso ni generalizador como los que califican de una determinada forma a los caceroleros." Ah, no?. Entonces por que dijiste que? "Tampoco costaría demasiado ir a una manifestación k y conseguir un testimonio sobre si hay que ahorcar a Macri o a Carrió, o si hay que incendiar Barrio Norte." Disculpame pero eso es prejuicio. Vos mismo lo decis: "Tampoco costaría demasiado", y si no costaría demasiado, por qué no lo encontraron en otro momento?. La cosa es que en las últimas manifestaciones no lo vas a encontrar, por que las manifestaciones k, no son en contra, ni arengadas por el odio, generalmente son a favor de algo, inclusive hasta la que podría ser interpretada como: odio por clarin, se la plantea como: a favor de la ley de medios.Pero lo entiendo, las manifestaciones anti no deben perder su legitimidad, y que haya mucho viejo odioso, o pendejo descerebrado, la hace quedar "mal", por lo tanto, para evitar que se la interprete así, digamos que todo es edición, o tergiversación. Todo, menos aceptar quiénes y por qué forman parte de esa manifestación.Pero todo bien marianote, ustedes no van a dejar de existir nunca, siempre van a existir, a muchos ya no nos sorprenden. Lo bueno de todo esto, es que, como decía un par de años, cada vez son menos.

Massa dijo...

Mariano, a mi lo que me da tristeza es que muchos no se dan cuenta de que esto es una dictadura plebiscitada. Sacate por un momento la camiseta kirchnerista. Veras que:
- El gobierno maneja el poder judicial como quiera (ver Righi, Esteban; o Magistratura, Concejo de la);
- El gobierno tiene el control total del Poder Legislativo (y lo que no sale lo sacan con coimas como se probo la semana pasada; algo que escandalizo sobremanera en la epoca de De La Rua pasa sin mas en la Argentina K);
- El gobierno cercena la libertad de la gente, con la excusa del bien comun (Dolar, prohibicion de importaciones, prohibicion de decir el precio del dolar o la inflacion real)

Para que haya una dictadura, no es necesario que hayan botas y vengan marchando al son de "Un, dos". Hace falta un gobierno dispuesto a ir por todo y una poblacion adormilada por el bolsillo. Pero guay cuando se lo tocas; mira lo que esta pasando...

Y el kirchnerismo no tiene mas remedio que tocar el bolsillo porque no-hay-mas-plata. El ciclo populista (que empezo en el 2003) esta terminando - duro muchisimo por los excepcionalmente buenos terminos de intercambio de la ultima decada.

Mauro Alvarez dijo...

ay ay ay, pobrecito, pobrecito, le dicen pelotudo por las cosas que dice, lo que es igualito a que 200 personas te caguen a patadas, ay ay ay.


Y así justifican las peores atrocidades que han hecho. De todos modos, mas allá de la pelotudes que acabas de decir, creo que nunca lei que le desearan la muerte a macri, como mucho, a mas de uno que ha matado, o que nos desea lo mismo a nosotros, pero escásamente lo vas a encontrar. Sin embargo, te juntas con cualquiera de los odiadores a charlar un poquito de política, y al ratito saltan con el tema de matar a este o a aquel. Una vueltita por facebook y notas la diferencia.
Pero bue... para vos es lo mismo, y así estamos...

Massa dijo...

Pinsir, seria una falacia slippery-slope si este fuera un gobierno que no se caracterizara por ir cercenando las libertades, siempre de a poquito y siempre con la excusa del bien comun. 
En realidad, mi error fue poner que "empiezan con los dolares"; en realidad, ya empezaron hace rato:
- Comunicacion de la inflacion real o del precio del dolar
- Prohibicion de importaciones
- Precios maximos
- Y ahora, el dolar...
Todo esto es coartar las libertades. Cual cercenamiento seguira?

Massa dijo...

Hugo, Hugo, tu voluntarismo es enternecedor. "Controlar el dolar es mejor que no controlarlo". Me encanta como pensas que un burocrata, desde atras de un escritorio puede controlar lo que hacen millones de personas. En la URSS habia PENA DE MUERTE a quien comerciara el dolar. Y, por supuesto, lo unico que lograron con eso... es que el dolar aumente - ya que habia mas riesgo.

Y con respecto al "empresariado" que genera inflacion, por que no pasaba en los 90? Porque en los 90:
- Habia libertad de inversion (vos invertirias un dolar en Argentina hoy, mas alla de lo estrictamente necesario?);
- Habia posibilidad de sacar los frutos de tu inversion (enternecedor como el kirchnerismo ahora quiere "pesificar la economia", lo unico que va a lograr es "parar la economia" ya que menos gente va a invertir si lo obligan a pesificar);
- Habia capacidad ociosa (que hoy no hay, ya que NO HAY inversion).
- Habia MENOS proteccionismo, con lo cual no podian aumentar los precios porque venian otros y les ganaban (eso ahora no pasa con el proteccionismo que hay).

Un empresario tiene dos formas de cubrir costos fijos - o invierte y produce mas barato, o aumenta los precios arriesgandose a perder mercado. Como en Argentina K no hay riesgo ya que los "empresarios" estan en trenza con el Estado que los protege, aumentan los precios tranqui.

Todo esto es por el Estado y su injerencia venenosa. Todo. 100%. Y lo estan pagando todos.

Mauro Alvarez dijo...

Por que en los 90 nadie compraba :P.
Y se invierte mas ahora que en los 90.
Habia posibilidad de sacar frutos por que nadie controlaba, y sigue habiendo poco control, muy a pesar de tu libertad para cagar tranquilo a la gente.
Habia capacidad ociosa por que no se producía.

Bue, pero por lo menos vas aceptando que los aumentos de precios lo hacen los hdp de los empresarios, no como antes que suponias que era solo por que la importación estaba cerrada. Ahora te falta darte cuenta que la trenza con el estado no existe, argumento pavo, no?. Como no le va convenir al reinado K que los precios no aumenten así pueden eternizarse en el poder?, pero no, en tu super capacidad deductiva, supones que hay trenza, y que los dejan aumentar, vaya a saber con qué beneficio (supongo que pensaras que es por que les pasan unos dolares de coima). De todos modos, esta todo bien, por que ya escuché ese argumento por otro lado, asi que estoy seguro que no lo pensaste vos, solo estas repitiendo.

Eduardo Real dijo...

Al "Polémico Secretario" en Luanda, mandándole a entrevistar con un "periodista angoleño" trucho a sus órdenes.

Falta que ahora nos vengan a correr con el fair play.

Mariano Arrigoni dijo...

Siempre con onda Massa, pero lo que me has respondido demuestra una visión estrecha de tu parte sobre lo que te respondí antes. Pues nada me has dicho de lo que te escribí, te fuiste por otro lado justificando el uso de la denominación "dictadura". Te escribiría en respuesta a eso lo mismo que te escribí antes.

Además, y nuevamente, no entiendo porqué asumís que tengo puesta la camiseta kirchnerista. Si me leés, a simple vista es obvio que mi planteo no es partidario, es más de fondo. Pero se te estrecha la mirada otra vez. ¿Importaría si uno es de algún partido político o de ninguno para reflexionar sobre una violencia basada en la nada misma, en un odio sin sentido, en un odio que de tener acceso al poder generaría perversidades?.

Concuerdo, desde ya que una dictadura no es solo de "botas". Pero creo que confundís a un gobierno, te guste o no ese gobierno, que tan solo gobierna. Hace valer su rol, lo ejerce.
Y como consejo, no compares nunca más a este gobierno con ninguna dictadura, militar o no, no me importa. Pero ni este gobierno, ni el de Kirchner, ni el de De la Rúa, ni el de Menem, ni el del Alfonsín pueden ni por asomo compararse en nada al proceso militar dictatorial último y a cualquier otro del siglo pasado, sea en este país o en cualquiera.
Ni el más asérrimo antimenemista hubiera comparado a sus dos gobiernos con las dictaduras en tanto sus maneras de ejercer el poder, no recuerdo que nadie lo hubiera hecho. Solo el menemismo es y será comparado con el último proceso dictatorial en tanto políticas económicas pero nunca se lo podrá comparar en tanto proceso político de características dictatoriales.

Y a mi no se me está cercenando ninguna libertad con esas medidas que explicás. Esto que has puesto hasta me parece en joda.
¿Sabés cuantos amigos tengo viviendo en España tras el quilombito del 2001 gestado a olla a presión durante tantos años previos?, ¿Qué libertad tuvieron para quedarse cerca de los suyos?, ¿Qué libertades gozaron para elegir a donde estar?.
¿Te acordás de todos los desaparecidos?, ¿Qué libertad tuvieron para elegir, sencillamente, vivir?.
¿Te acordás de los despidos de a miles?, reitero e insisto con el número, de a miles. ¿Qué libertad tuvieron esos miles de miles de despedidos en la década del noventa para vivir dignamente?.
¿Qué libertad tuvieron quienes una tardecita de invierno de 1955 dejaron de vivir por elegir ir a pasear a Plaza de Mayo?.
Podrías así seguir muchísimo.

¿De que libertad me hablás?.
No seas irrespetuoso de la libertad argumentando "dolar, prohibicion de importaciones, prohibicion de decir el precio del dolar o la inflacion real".

Igual todo se resume a una respuesta que podrías dar, y por ello reitero la pregunta:
si viniera a entrevistarte un medio de prensa alineado con el kirchnerismo, una pregunta como "¿Porqué está acá en esta plaza cacerloeando?", entonces vos ¿Responderías violentamente a esa provoción?. ¿Le pegarías, insultarías, solo por esa pregunta?.

Y si por todo esto me creés kirchnerista, pues no lográs ver la amplitud de lo que muchas veces se debate acá.

Abrazo chabón...

Massa dijo...

Mariano, por supuesto que no responderia violentamente, intentaria contarle al medio porque estoy ahi. Igualmente sospecho (y creo que vos tambien) que si mi argumentacion fuera coherente, 6,7,8 no la mostraria al aire, sino que van a seguir insistiendo, buscando al tipo que los agreda. Se de mucha gente que fue muy capacitada para comunicar sus pensamientos verbalmente; estoy seguro de que lo que hizo 6,7,8 fue hacer un "profiling" para hacer parecer que todos los que protestan son videlistas.

Y lo importante, en vez de quedarse en estas cosas, es que es un fin de ciclo, que va a dejar a Argentina mas pobre que como la encontro (en el 2003) y con todo el potencial crecimiento desperdiciado. Y eso, es una lastima - que se hace enojo cuando encima te prepotean y sobran desde el gobierno . Puedo entender gente que quiso y no pudo; no puedo entender cuando gente que no esta ni remotamente capacitada para dirigir un pais se las da de cruzada epica y encima te sobran.

Por otro lado, que hayan habido faltas de libertades notorias en otros momentos del pais, no justifican PARA NADA las faltas de libertad actuales. A vos te dan risa esas faltas de libertad? Contame cuando se pongan un poquito mas heavy. Pero ahi, nadie vendra por ti.

Eso si, acordate de lo que te digo: si Menem, que era notoriamente mas vivo que esta caterva, se comio unos meses en prision, vos te imaginas lo que va a ser el desfile de esta runfla de malnacidos por Comodoro Py cuando dejen el poder? Yo no perdono, y como yo muchos. 

Leandro dijo...

 Tanto esfuerzo para mostrar que "de esos hay en todos lados" solo muestra la profunda verguenza que les produce darse cuenta que van en el mismo colectivo y tiene los mismos intereses que esa caterva de fachos.

Que feo darse cuenta de tu real situacion politica y social, debe ser un golpe duro para esos que se creen las mejores personas y se encuentran de golpe compartiendo opiniones e intereses con la fauna del video...

Un consejo muchachos, dejense de evadir y asumanlo de una vez: estan donde estan porque son lo que son, exactamente lo mismo del video. Asumanlo de una vez. Tal vez eso sólo baste para que encuentren en la verguenza el impulso necesario para reevaluar sus acciones y volver a posturas mas racionales.

Sojovi dijo...

Un logro periodistico de 6-7-8, me estás jodiendo, otra edición copy-paste de siempre... tu estandar de periodismo está por debajo de Mariano Grondona.

Marialaura dijo...

 Mauro como todo chorro o garca, piensa que el resto es de igual condición, pero por suerte la mayoría no es como Massa o Mariano T. la mayoría va a laburar y vuelve a su casa a estar en familia y le importa un pedo la ilegalidad del dolar o como estos dos estafadores quieren hacer diferencia a costa de la bicicleta financiera en vez de laburar como toda persona de bien.

Marialaura dijo...

Cierto sector del poder judicial hasta nenes de jardín de infantes notan que responde a Clarín, el resto es independiente, distinto es que no haga lo que vos tengas ganas. Basta ver los años que lleva poner en vigencia una ley votada en el Congreso.
El Legislativo es proporcional a toda elección. Y la mayoría elegida por la gente obra en consecuencia. No pretenderás que la mayoría responda a Biolcatti y que toda su producción y bienes personales pague 0 impuestos.
Hasta donde se ve cualquier hace y dice cualquier cosa.

Dictadura es otra cosa, las cosas por su nombre, mínimo respeto y mínima instrucción, sino estás buscando que cualquiera que pase te insulte de pies a cabeza.

El kirchenismo a mí no me toca el bolsillo, y si le toca el bolsillo a alguien porque lo tiene muy abultado es lo que corresponde, el que más tiene más paga.

En términos generales, la media de todo país civilizado.

Desde 1983 hay elecciones soberanas en este país, llamás otra vez a esto dictadura y te ganás todos los epítetos más profundos e iracundos posibles en términos de insultos. Lamento que haya gente como vos que esté en la Plaza de Mayo al lado de Cecilia Pando con todo lo que eso implica. Porque si te molesta pagar impuestos y querés ir a la plaza a quejarte tenés toda la libertad de hacerlo y está visto que no hay mayor impedimento, pero compartir la mini movilización con Pando es un límite para toda persona de bien no debería cruzar. Salvo que compartas plenamente su postura y hayas hasta estado atado al edificio del ejercito con ella pidiendo la liberación de Videla y otros tantos y pidiendo en cámara la muerte, perdón pidiendo no amenazando de muerte a Eduardo Duhalde. Lo cual explicaría mucho de todas tus palabras y ahí cobran sentido el todo de tu pensamiento.
De ser así lamento, pero yo no cruzo palabra con cierto tipo de gente, ya que no está a la altura.

Marialaura dijo...

 Mariano en mi caso, amigos/conocidos que emigraron a España y Francia por esos años 2000/2002, ya volvieron todos, o bien porque obviamente el país acá mejoró, o bien porque allá se fue todo al cuerno.
Es más algunas amistades nativas de esos paíes hechas en esos años por allá, también emigraron para estas latitudes.

Marialaura dijo...

 En realidad el chiste le salió mal, pero tengamos en cuenta que es un show cómico ese programa, de periodístico no tiene nada.

Marialaura dijo...

Piensan y se expresan igual, y tanto la gente en la plaza con Pando a la cabeza siendo la convocadora número uno y algunos como Mariano T o Massa que tienen un odio acérrimo por el país y su gente no se porque directamente no agarran sus petates y buscan la virtudes del primer mundo por el que tanto se les cae la baba continuando su vida en otras latitudes.
Consejo, para evitar tanto malestar estomacal y náuseas o vómitos culpa de esta tierra de indios que viven de los espejitos de colores sientanse libres de tomar cualquier vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza.

Croatadelmedio dijo...

Soy opositor, y no soy como la lacra que se muestra en el informe. El viejo pelotudo que dice que EEUU venga a salvarnos, o la vieja conchuda que se queja porque el Estado da educación, comida, vivienda y vestimenta. Una pelotuda peligrosa por cierto.
Lo que si creo es que esa gente no es representativa de una posición opositora que existe y parecería ser cada vez mayor.
Por el lado de las quejas, estos muñecos del video se quejan de estar en una dictadura pero no se dan cuenta que putean al gobierno, a los periodistas, y todo enfrente de la casa de gobierno. En una dictadura ya estarían presos o muertos. Avisenles por favor.
Por último, a esta altura, que 678 se victimice ya es de risa.

Leandro dijo...

 678 no se victimiza. Es victima. Los cagaron a palos, no estan exagerando un hecho menor haciendose los agredidos.

Muy distinto por ejemplo a los famosos carteles con los "periodistas del mes", que para la prensa opositora eran una clara muestra de persecución y un ataque a la libertad de prensa. Eso si es victimizarse.

Que te caguen a palos y te quejes por ello, no es victimizarse, es lo normal que haria cualquier persona a la que le pasa eso. Es tan dificil de entender, aun por opositores razonables como vos, que no está bien cagar a palos a alguien porque no te gusta lo que dice?

Croatadelmedio dijo...

Si los cagaron a palos es totalmente deplorable. Coincido. Por supuesto que nadie, de ningún modo, debiera cagar a palos a nadie.
Igual me expresé mal, venía escribiendo en otro post de otro blog y mezclé los comentarios, jaja. Lo de la victimización no venía por este lado, era otra cosa.
Saludos

Marialaura dijo...

Por el lado de las quejas, estos muñecos del video se quejan de estar en
una dictadura pero no se dan cuenta que putean al gobierno, a los
periodistas, y todo enfrente de la casa de gobierno. En una dictadura ya
estarían presos o muertos. Avisenles por favor.

En una dictadura estarían en su casa disfrutando los beneficios, basta ir un poco atrás en el tiempo. No son de este tipo los muertos, presos, desaparecidos o desterrados en este país.
Como en Chile o en España, los beneficiados y perseguidos son siempre los mismos.

Javier Pedersen dijo...

Qué gente de mierda, si me perdonan el exabrupto. Y parece que la mina esa que se queja porque le dan casa, comida y ropa a "los hijos de los del conurbano", es profesora en una universidad. Con opositores de esa calaña, hay días que me dan ganas de hacer ultra K.

http://ar.linkedin.com/pub/dir/Maria/Vada 
Saludos.-

Javier Pedersen dijo...

La Nazión y sus (intentos de) lavadas de cara:

http://www.lanacion.com.ar/1480815-las-caras-detras-de-la-bronca-de-las-cacerolas 

Juan Pablo dijo...

Anterior: Relaciones Institucionales en Nacion AFJP, Analista de Mercado en Superintendencia de Seguros de la Nacion

Mauro Alvarez dijo...

Estas seguro que pareciera ser cada vez mayor?. Mayor a cuándo?, al 2008?, o a las elecciones?. Para mi es todo marketing... Y muy por el contrario, creo que son cada vez menos. Pero aclaro que ese tipo de oposición cada vez es menos, al no haber reelección, hay varios grupos que quieren tomar el poder en 2015. Seguramente tomaran un rol opositor, o los pintaran como opositores. Pero eso no quiere decir que haya cada vez mas personas que sean opositores como los que fueron a quejarse por el dolar, que le responden a cnn, y que seguramente extrañan a menem.

Croatadelmedio dijo...

Mauro, respecto al año pasado, al 54%. Creo que hay tipos de clase media que votaron a CFK, y que hoy por el dólar o la pindonga la putean. Aclaré que para mi esta oposición no es la misma que la del video. La del video es una oposición nazi, elitista y despreciable.

Croatadelmedio dijo...

Una opinión interesante es la de Diego Peretti el otro día en TVR: http://www.youtube.com/watch?v=LR0QB3oGhHU. Alrededor del minuto 42.30 del video.

Saludos

Mariano T. dijo...

Las casas de cambio estan vacías, Mauro. Nadie vende al tipo de cambio oficial, La excepción puede ser algun funcionario, o algún fanático, y sobre los primeros en realidad estan en la etapa de la carrera en la que se compra, no se vende.
La verdad que sea ilegal algo que fue legal 20 años, que es legal en los países limítrofes, y que va a volver a ser legal en cualquier momento solo me da risa. En lo particular me lo paso por las pelotas.
Hoy tuve que vender 1000, lamentablemente, y me pagaron 5,60. En la parte "legal" de la casa de cambios, solo había un pibe renegando frente al operador que estaba tecleando y tecleando en su PC. Y hasta hace un mes había que sacar número. Toda MDP acumula dólares en verano, y los va vendiendo en invierno, ninguno, ni el más Kirchnerista, va a vender a 4,42. Ni en pedo.

Juan Pablo dijo...

Lo mismo sucedía con la imagen de CFK el año pasado antes de las primarias, cuando todos se cagaban de risa de Artemio López porque arriesgaba cifras que parecían de fanático. De más está decir que se quedó corto.

Hoy el gobierno está mas fuerte que nunca, y es que las variables macroeconómicas le aportan una solidez inédita. Ese es el detalle que la oposición oculta o retuerce con desesperación, porque en el fondo saben que la solvencia económica de esta Argentina no tiene comparación con ningún período anterior del país. En medio de las crisis mundiales mantiene una balanza comercial positiva, cuenta con reservas para aguarles las corridas bancarias que pretendieron en noviembre del año pasado, el producto bruto interno crece sin parar y no tomó nuevas deudas. Son datos concretos que los gorilas atribuyen a una especie de "fábula" global que divulgan hasta los premios nóbeles de economía.

¿La clase media la putea? Puede ser, visto que la maña de quejarse es un clásico del ser argentino. Ya se sabe que el que no llora no mama, pero bien que los autos con patente J, K, L, se cambiaron gracias a estos dos años de "diktadura". A la hora de los bifes, cuando se juega el futuro del país, ratifican la gestión actual en el cuarto oscuro.

Rudolf97 dijo...

Que se puede esperar de una docente de UCES, ni sabe que todo hijo de extranjero nacido en este país es argentino.
Aparte de una ignorancia supina discriminadora con extranjeros y propios, una vergüenza de persona. Me sumo al comentario de "que gente de mierda", cierta gente capitalina que piensa que luego de la Gral. Paz vivimos a caballo, boleas y en posición de defensa al escucharse malón cuando los indios se aproximan con sus arcos y flechas. 
Impresentable.

Mariano T. dijo...

Vamos a decir que la emisión y el deficit fiscal no tienen nada que ver y que los empresarios perversos son los culpables?
Por favor, esas pavadas son el hazmerreir de todos los economistas.
Los empresarios de los demás países son tan perverso como los argentinos, y las estructuras son igual de concentradas, y no hay inflación.
Los mismos empresarios argentinos estaban cuando entre 1991 y 2006 no hubo inflación.
Sin embargo desde 2007 estamos entre los 3 primeros puestos mundiales de inflación. Debe ser que a los empresarios argentinos de golpe les picó un bicho y les inoculó el gusto por el lucro, del cual antes carecían.

Mariano T. dijo...

Nadie lo habrá buscado, es la primera vez, que yo sepa, que hay entrevistadores disfrazados. Es una buena idea para la proxima manifestacion K, si a alguien le interesa.

Diego F. dijo...

 El tema es que en las manifestaciones K, incluso en los momentos más tensos del conflicto por la 125, jamás les tocan un pelo a los cronistas de TN o demás medios opositores. A lo sumo se ligan un "devuelvan a los nietos" o similar, de ahí que no tengan que disfrazarse para poder hacer su trabajo a diferencia de los cronistas de medios K a los que los cagan  a piñas cuando van a cubrir las marchas opositoras.

Mauro Alvarez dijo...

Y vamos a decir que la emisión es la culpable?, esas pavadas son el hazmerreir de todos los economistas...

La realidad es que el aumento de los precios es el producto de una suma de muchos factores, seguramente el que tiene mas peso, viendo la distorciones que hay, sea que hay empresarios que se pasan en "vivos".

Pero lo que mas complica a una definición de la verdera causa de la "inflación", es que haya algunos grupos que pretenden dibujar que tenemos una "inflación" mayor al 25%. Si no existiera ese objetivo, seguramente ya hubieramos descubierto cuál es el factor que mas peso tiene en el aumento de precios.

Pero bue... por tus declaraciones, estas de acuerdo con esos empresarios perversos, asi que mucha objetividad no tienen tus comentarios con respecto al tema...

Mauro Alvarez dijo...

Bue... justifica tranquilo todo lo que quieras con argumentos incomprobables tu afinidad hacia lo ilegal, la verdad que la embarras mas.
Lo mejor que tiene esta era política, es que se les cae la careta a muchos. Pero despues no vengas a hablar de que los políticos hacen chanchuyos, si vos despues lo haces, sin el mas minimo remordimiento, y encima justificandolo...

Mauro Alvarez dijo...

sisi, son unos paaavos los de Clarin... seguro que nunca buscaron a los agresivos de los K.

La verdad que no te lo crees ni vos... Si por poco hicieron tapa cuando los "violentos" K le pegaban a los "patrioticos ruralistas"...

Un poco de honestidad intelectual, minimo...

Mauro Alvarez dijo...

Pero es que ahi me parece que está el tema de por qué pienso que es todo márketing, por que me parece medio de sonso patalear por el tema del dolar, incluso hasta muchos contras se dan cuenta que es una gilada. Y entonces hoy veo que segun una encuesta (si, como cualquier encuesta, puede ser cualquiera el resultado, pero es bastante exagerado, no?) resulta que mas del 80% de los argentinos creen que esta bien el tema de pesificar. A eso le sumamos que, como mucho, el 11% de los argentinos tiene dólares, es mas que obvio pensar que en realidad este tema no le debería importar a casi nadie, sin embargo, si uno zapea un poco, pareciera que todos los argentinos nos debieramos preocupar por el tema. Lo cierto es que hablamos del tema, pero no por que realmente nos afecte, sino por que siguen teniendo poder de imponer agenda.

Y... un dato que no hay que olvidarse: hace un par de semanas salio la noticia de que, de no tener fallo favorable (como todo pareciera indicar), en diciembre, clarin va a tener que desinvertir nomas. Es decir que le quedan 6 meses para tirarle con todo al gobierno a ver si lo pueden voltear. Estan retorciendose como una vibora cuando la sacas de su escondite. Es totalmente esperable todo esto.

Sin embargo, debo aceptar que es cierto que da la sensación que pareciera que hay mas opositores. Pero despues de charlar un rato, te das cuenta de una de tres. O son parte del 54% que la voto por que no encontraron nada mejor, entonces estan a la espectativa de que aparezca alguien que la reemplace, o son del 46% y que estan en una postura ambivalente, o son parte del 46% que la odian y que van a repudiar cualquier cosa que haga. Si vamos al caso, hay parte de ese 46% que no son tan opositor que antes. Por eso digo que cada vez son menos.

Hugo dijo...

Yo no dije que no tenía que ver. Dije que no era el único factor. Y tampoco se cuál es el mas influyente. Además, ¿es sólo la emisión monetaria lo que hace que haya mas plata dando vueltas? NO. Supongamos estos casos:


Caso 1: el gobierno imprime 100.000.000 de pesos y los pone a dar vueltas en el mercado pagando jubilaciones, etc. Supuestamente habría inflación porque hay mas guita dando vueltas.
Caso 2: el gobierno cobra mas impuestos a los mas ricos y obtiene un 100.000.000, y usa esa guita para pagar jubilaciones, etc. en el mercado real. Supuestamente, también habría inflación, porque hay mas guita dando vueltas, ¿no? Muchos ricos se dedican a amasar sus fortunas o a depositar sus ahorros en las caimán o en acciones de Facebook (por poner un ejemplo), esa guita no se hubiera usado para nada productivo en nuestro país, por lo cual no hubiera estado dando vueltas en el mercado como en el caso anterior.

Caso 3: a los tipos que tienen guita depositada en su colchón se les ocurre salir a gastarla. Entran 100.000.000 de pesos nuevos al mercado de la "gente común" (es decir, los trabajadores, que hacen que la guita se mueva, no los capitalistas).

En estos tres casos, habría mas plata dando vueltas. ¿Los dos últimos casos causarían inflación también?

Ahora, supongamos que no queremos inflación. Aceptamos pasivamente la tesis de que la inflación es SOLO por la emisión monetaria (obviamente no estoy de acuerdo con esto, pero supongamos que si). No podemos imprimir billetes, entonces, no tenemos para pagar, digamos, la AUH o las jubilaciones. ¿La cancelamos? ¿qué harías vos? Recortes salariales, ajustes, despidos masivos también son opciones. Y sabés como termina... coooooooorrecto -> crisis europea.

Hugo dijo...

Libertad es otra cosa, Massa. Quizás no pueda definirla, pero si se lo que no es.

Hay algo que se llama ley, que justamente prohíbe algunas cosas, arbitrariamente, si querés. Yo no tengo libertad de matar a nadie. Tampoco de vender cocaína. Tampoco tengo libertad de hacer proselitismo político en tiempo de elecciones. Hay muchas cosas que están prohibidas. Pero nadie sale a cacerolear por la libertad de violar a la vecina o robar un kiosko.

Hugo dijo...

"esto es una dictadura plebiscitada. "
Se llama democracia. Si el pueblo quiere darle todo el poder a un gobierno, está en derecho de hacerlo. Y de hecho, es bastante lógico. Un país que no tiene un gobierno fuerte, difícilmente pueda lograr algo. ¿Lo de Macri en la CABA sería también una dictadura pesbicitada?

Eduardo Real dijo...

¿Y Gonzalito de CQC entrevistando a Pando para el programa "La Verdad Completa" como el cronista facho qué era? ¿Un auténtico cronista facho?

Mariano T. dijo...

Por esas prohibiciones no cacerolean, pero cuando la prohibición es absurda, algunos se indignan, y otros se alzan de hombros y van al mercado negro.
Cada vez que un bien es prohibido o restringido, se arma un mercado negro, al cual concurren tarde o temprano, todos. Si mañana prohiben los i pads, habrá un mercado negro de I pads. Yo esto lo viví en los 80, cuando había hasta mercado de futuros de dolar paralelo. Por eso no me indigno demasiado, y tampoco me da culpa ir al mercado negro si pienso que me favorece. Los más jóvenes tendrán que acostumbrarse, y eso sucede en poco tiempo.

Massa dijo...

A ver, queridos. Es muy facil. Gente fanatica hay en todos lados - la diferencia es que los liberales denostamos a los fanaticos racistas y/o que desprecian a la gente (caso Pando, caso este tipo de "opositores"), mientras que la izquierda los aprecia y los pone como idolos (ver el asesino de homosexuales "Che" Guevara, o Hebe "andate de la plaza boliviano de mierda" Bonafini). 

Este gobierno lo sabe, y cinicamente (porque en el fondo son veletas y borocotos como pocos - 1050, "Menem el mejor presidente", el Proceso "Estado de Derecho"), cinicamente usan las banderas progres para robar como nunca se robo en el pais. Y lo peor de todo es que gracias al viento de cola han podido subsistir todo este tiempo. Como lo se? Compara a cualquier pais latinoamericano desde el 99 hasta ahora y veras como el crecimiento es menor, y la pobreza MUCHISIMO menor (en Chile disminuyo, en Argentina... no).

Y nos dan clases de moral mientras la Presi manda al Tango 01 a buscarlo al nene que tiene la rodilla lastimada. Casualmente la idea de gobierno republicano es que las cosas de todos no son del gobernante - pero la impunidad que tienen estos hijos de puta es notoria, por eso digo lo de que no olvidamos (y con el hdp de Moreno adelante, estan haciendo lo posible para que no olvidemos).

Massa dijo...

Fantastico Diego, diciendo que en las marchas K lo mas que encontras es un "devuelvan a los nietos". En 30 segundos pensando (lo juro) me acuerdo de dos, un poquito mas violentas:
- La marcha en la que ponian carteles de Mirta y Grondona y ponian a chicos para que los escupan (dos pajaros de un tiro, violencia y preparar a las nuevas generaciones de intolerantes)
- La invasion de la Feria del Libro queriendo agredir a Vargas Llosa

Ah, una tercera (ya mencionada por Mariano T): d'Elia cagando a trompadas a alguien y Moreno cantando en la plaza con el resto de la patota que mandaron para que la clase media no les proteste.

Que ahora protesten porque cobraron es justo, pero cuanto menos ironico... no es cierto?

Diego F. dijo...

 ¿A qué periodista golpearon o lastimaron en alguna marcha oficialista Massa?

Oliver Atomico, El Sempiterno dijo...

El argumento de "ellos vienen a provocar" es el mismisimo argumento que usan los golpeadores (tanto varones como mujeres, no hagamos distinciones de ningun tipo) para justificar la violencia y la paliza. "Que me haces calentar", "como queres que no te faje si me sacas de quicio", "vos te lo buscaste" etc.
Los caceroleros tilingos y los periodistas del monopolio que decian repudiar las golpizas, como Leuco o Magdalena, todos justificaron este real acto de coartacion de las libertades (esas que los tilingos dicen proteger), intolerancia (que dicen recibir del gobierno, la presidenta y sus simpatizantes) y fascismo ( afiliacion ideologica que le dan al gobierno y los oficialistas) con la banderita de "678 fue ahi a molestar, se lo estaban buscando".
Asi que tenemos dos cosas para ver detras de las palizas, un grupo de personas que responde de la misma forma que un abusador domestico y que se contradice a si mismo, con descaro y sin verguenza. Hay dias que me gustaria no ser tan barbarico en mis modales, y ser bien civilizado como estos ricos tipos que luchan por la libertad y contra el fachismo. Te juro que me dan unas ganas barbar... civilizadas de salir a argumentar como lo hace esta gente.
A propos: Como estamos de Ranking? Ya volvio el "Riesgo Pais"?

Hugo dijo...

"Si el gobierno gasta mas o menos lo que recauda, y el plan monetario va mas o menos de acuerdo con la producción de bienes y la demanda de dinero, no hay inflación."
Ahá. ¿Y eso es así porque lo decís vos? Si la gente tiene mas plata, ¿qué impide a un empresario aumentar los precios en vez de invertir? ¿estás afirmando que eso no sucede?

Otra pregunta: ¿por qué la inflación es tan difícil de parar? ¿bastaría con que el gobierno dejara de imprimir billetes?

Es gracioso lo que mencionás del bachillerato. A veces la gente mas educada es la que mas pierde el sentido común, y esto se ve mas que nada en los economistas, que todavía no aceptan algo tan básico y obvio como que el dinero, en sí mismo, es deuda.

Hugo dijo...

Lo que decís de los mercados negros es cierto. Pero eso no significa que sean buenos para el país. Hace el ejercicio de pensar qué pasaría si hoy en día se libera el dólar, no digamos el del banco central sino la venta de dólares de bancos particulares. Los precios de las cosas importadas, y las que no también, porque quien vende algo de acá algo importado consume, se van al carajo. Es parte de la cadena. 


Libertad de comprar dólares implica inflación, en este contexto.

Mauro Alvarez dijo...

Y segui intentando justificar tu propencion al robo marianote. No hay diferencia entre lo que haces vos y lo que hacel político choro. Si el dolar está a $4.50 es gracias al esfuerzo de todos los argentinos, si vos lo vendes a $6 en un mercado ilegal, te estas robando $1.50 de todos los argentinos, un 30%.
Y... si queres justificar que te rompes el orto para poder robar tranquilo, los políticos tambien lo hacen, son años y años de levantarse temprano para enroscar, años y años "invertir" en campañas.
Si te pones a comparar, al final vos sos peor que los políticos. La única diferencia es que todos depositamos la confianza en los políticos, en cambio en vos (ahora que sabemos tu predisposición al choreo) no creo que ni tus vecinos te depositen su confianza.Te lo vuelvo a repetir: no intentes aclarar, por que la embarras cada vez mas.

Mauro Alvarez dijo...


tampoco me da culpa ir al mercado negro si pienso que me favorece

Y... eso es lo que decía. Lo único que te interesa, es si te favorece. Disculpame que te lo diga, pero eso es de cagador...

Ahora, me interesaría saber cómo llegas a la conclusión que la prohibición es absurda.

Rudolf97 dijo...

Hugo es de manual que para todo "economista" la inflación es culpa del gobierno/estado o la gente. 
El empresario no solo no se nombra jamás en la vida, sino que es obvio que su función es similar a la de Cáritas ante lo cual sería imposible que sea un motivo inflacionario. 
Nunca el empresario es parte de la ecuación, ni en la inflación, ni en la corrupción, ni en el país, ni en la sociedad, casi una entelequia, es aire, oxígeno, no está no se lo ve, no tiene entidad, es un abstracto, inerte, inodoro e insípido.

Rudolf97 dijo...

Por eso no me indigno demasiado, y tampoco me da culpa ir al mercado negro si pienso que me favorece
Como los agrogarcas, como los del sur contra los del norte, va quedando claro que en este sector de la población mientras Yo esté bien que el país se hunda, explote o sea colonia.

Y si faltaba un pelotudo en Plaza de Mayo, es el pelotudo pidiendo libertad de comprar ipads.
Esto es demasiado.

Massa dijo...

Sera porque los periodistas opositores no van a agredir - pero fijate en los ejemplos que te puse, como el patoterismo K no solo se refleja en acciones de gobierno hechas para agredir (sacarle financiamiento al Banco Ciudad y hacer anuncios de espejitos de colores para tapar los creditos que saca Macri, por ejemplo), sino que tambien agreden de hecho (preguntale al tipo al que D'Elia fajo). O es que porque era opositor, la fajada vale menos?
Defende lo que quieras del gobierno K menos sus modales - no se como te da la cara.

Pablo G dijo...

 En la inmensa cola para darle el último adiós a NK, a la altura de la casa de gobierno porteño, uno gritó: "¡Macri, porqué no te morís vos así no tengo que hacer tanta cola!" Estuvo cerca de lo que planteás

Mauro Alvarez dijo...

Buee... esto ya es demasiado, uno que intenta justificar que caguen a patadas a unos periodistas oficialistas, argumentando que los K, incomprobablemente, son igual de agresivos. Y el otro tratando de justificar que es un cagador, argumentando que lo hace por que le conviene. Esas son las razones por las cuales son cada vez menos...

Mariano T. dijo...

Te explico porque. El empresario es un dato.Se sabe como se comporta. Se sabe que condiciones tiene que haber para que se invierta, y en qué condiciones suben los precios. Cuando aumenta la demanda, el que no sube la producción pierde participación de mercado, eso normalmente es terrible porque es muy dificil de recuperar. Es muy raro que suceda lo de acá. Con economistas profesionales lo habrían podido encarar. Cagarlos a gritos no es lo que los hace invertir.
Pero ojo, en cualquier momento cae un K a decir que los dos hablamos al pedo y que la inversion en este período es el record mundial desde la caída del imperio romano, y con datos del INDEC en la mano. 

Mariano T. dijo...

Tenés un problema de valores Mauro, y de confusión con la propiedad de cada cosa.
El dinero del Estado es de todos. El funcionario que se lo roba se lo esta robando a todos.
Mi Franklin es mío, lo puedo quemar,usarlo para empapelar la pared, regalárselo a alguien, venderlo a 2 $ de onda, o venderlo a 20$ si encuentro algun gil que lo pague. El pueblo pierde la plata que se roba un político.Mi dolar no lo pierde porque no es suyo, es mío.
Así forrito que no useés al pedo la palabra chorro. Chorro sería si te sacara tus 200 dólares.

Mariano T. dijo...

Tomalo como quieras, corazón. Vos se solidario y vendé tus dólares a 4,40. Y si te dicen que los jueves no se debe coger, tomate un somnífero así no te tentás.
Los gobiernos se abusan porque siempre hay un porcentaje de corderitos como vos.

Mariano T. dijo...

Ya veo juan Pablo, nunca estuvimos más solventes que ahora. Se sentaron arriba de los dólares que quedan para empollarlos y que salgan pollitos. Hasta en el 2002, con todo el quilombo, las importaciones o el dolar era libre. Ahora que estamos fenómeno tienen que crear un estado policial cazando arbolitos.

Diego F. dijo...

 Creo que no se leyó:  "¿A qué periodista golpearon o lastimaron en alguna marcha oficialista Massa?".

Mauro Alvarez dijo...

Bue... evidentemente no tenes ni de por qué está el dolar oficial a $4.50, y no a $7 como quieren algunos. Mal que te pese, es gracias a todos los argentinos que hacemos el esfuerzo para que no haya una devaluación que dispararía los precios al ocote perjudicando principalmente a los mas pobres. Entonces, si en ese ámbito, vos: ilegalmente, decidis vender a $6, le estas robando $1.5 a todos los argentinos, por mas que se un gil el que te pague esa plata, por que el que consiguió esos $6, los consiguió por que el pais tiene una relativa buena actividad económica.
Así que no te vengas a hacer el dueño de la mas grande. Vivis en la argentina, y hay 40M de argentinos ademas de vos. Entre todos hacemos este pais, bueno o malo, o como se te cante calificarlo. Y vos, con tu actitud ilegal, no sos menos cagador que el político que roba, en realidad sos peor por que despotricas contra los otros como si pudieras pasar la prueba de la blancura, en cambio el político choro, se hace el boludo, y trata de pasar de sapercibido.
Así que garca, no sigas aclarando, por que la seguis embarrando mas y mas...

Mariano Arrigoni dijo...

A veces creo que por entusiasmo confunden, como vos Mariano T., solvencia con libertad. Te sentís con menos libertad según tus planteos. Ok, pero eso no implica que no haya más solvencia que en algunos otros momentos.
En términos de estar más firme un país para aguantar los vendavales económicos de la actual coyuntura mundial, si que este país está más solvente. Aguanta más, punto. No es un paraíso de nada, pero aguanta.
Antes, el "efecto tequila", el "efecto caipirinhia" y cualquier otro efecto siempre, pero siempre repercutían acá. Y no solo en números pavos económicos de pizarrón, sino en la vida misma de la gente.
En esos términos leo yo la solvencia también.

Lo bueno de lo que planteás, es que queda bien claro que lo importante del 2002 era que las importaciones y el dólar eran libres. No importa si la mitad de la gente vivía en la pobreza o si el estado de ese entonces usaba la policía para cazar personas (como cuando "la crisis causó dos nuevas muertes").
Pero lo bueno era que dos personas de carne y hueso, Importación y Dólar, eran libres.

Decir "un estado policial" es un cachito redundante, pues es el estado el único que tiene la potestad sobre la policia.
Y no te olvides que este mismo estado policial también hace de policia para estatizar una deuda privada de la mano de un cavallo o es quién hace de policia para salvar bancos privados en otros lugares del mundo.

Siempre será mejor "un estado policial cazando arbolitos" que un estado terrorista eliminando gente.

Posta que no puedo entender como pueden seguir maltratando así a la palabra libertad y su concepto en ella aplicándola como la aplican.
El día que pierdas realmente libertades, ojalá nunca nos pase a ninguno, espero reflexiones sobre el gran riesgo de utilizar tan pavamente esa palabra.

Suele pasar que la libertad del mercado esclaviza a la gente.
En tanto surge la palabra propiedad y se le da entidad ya se pierde libertad. En tanto hay propiedad, la libertad queda restringida.
Y el mercado actual que tanto necesita de la propiedad no puede entonces arrogarse ser libre porque parte de una génesis que taladra la libertad.

Mi propio abrazo te lo doy en libertad...

Marialaura dijo...

Es evidente que lo único que importa es la libertad de Mi bicicleta finaciera, es lo único que se lee y escucha, el resto es anecdótico. Triste, podrían tener un mínimo de vergûenza o respeto y llamarse a silencio.

Juan Pablo dijo...

La solvencia además de ampliarla hay que conservarla. Los dólares no son una moneda argentina, el Estado tiene que comprarlos perjudicando su política de acumulación de reservas (sin endeudarse ni salir a rematar sus pertenencias).

La Argentina del 2002 era un coto de caza de las entidades financieras. Vivíamos pendiente de las inspecciones del FMI, arrodillados por algún manguito (¿Se acuerdan de Paul O' Neil?). 30% de las pymes fundidas precisamente porque había un Estado que no se preocupaba por limitar "las importaciones o el dólar libre".

Federico Sandoval dijo...

todos familia de massa...

Federico Sandoval dijo...

la argentina de massa...

AMIGO¡ dijo...

esta gente es como massa; pero normalmente no se animan a decirlo y hay mucha gente asi en el pais; la otra Argentina.

Mariano T. dijo...

He escuchado argumentos absurdos, pero el tuyo ha sido de lo peor. Al principio del día yo tengo 100 dólares y Pedro tiene 600$. Al final del día yo tengo 560$, Pedro tiene 100 dólares y el cuevero tiene 40$. No hay ni creación ni pérdida de dinero, salvo para el cuevero que lleva 40$ a su casa.Todos lo hicimos sin coacción, y nadie fue robado. El único detalle es que un burrócrata quería que yo le venda mi billete a menor precio, y que Pedro no pudiera comprar nada. 
Pedro tiene otras opciones, como comprar oro. Pero si dividís el precio en pesos al cual consigue la onza, por el precio de la onza en dólares en el exterior, te da un número mágico: 6  !
Tambien Pedro puede comprar los bonos 2012, en pesos y después, si Cristina cumple, cobrar los dólares en Agosto. Adiviná que precio tiene que pagar por cada dólar que le den en Agosto? Arriba de 6. (salvo anteayer que se rumoreaba la pesificación).
No me opongo a que el gobierno intervenga en el mercado para lograr que determinado bien, como el peso, tenga un valor determinado. Pero a la fuerza no, al menos conmigo.
Tu mentalidad de mierda esta bastante extendida en nuestro país, por eso es un mal lugar para tener capital, salvo que ganes fortunas. Y eso si tiene que ver con la discusión de más arriba por la inflación. Todos los que pueden elegir prefieren ganar el 15% en Brasil, Uruguay o Chile que el 30% en la Argentina.
Y llevarse el capital afuera también tiene un precio, el "contado con liqui" que todavía es legal. Ayer cerró a 6,50. O sea que hay empresarios que aceptan perder el 30% de su capital, con tal de sacarlo del país. (si tomás como válido el dolar de 4,49). Tambien el caso inverso, si sos extranjero, creés que el dolar realmente vale 4,50, con el mecanismo del contado con liqui tenés un  premio del 30% (tu dolar vale 1,30 dólares acá). Pero no veo cola de inversores externos pese  a ese regalo.

Mariano T. dijo...

Con esa libertad se salió de la crisis que mencionás, partiendo de un nivel de reservas que servían para una semana de importaciones. Ahora estamos haciendo el camino inverso.

Juan Pablo dijo...

Con esa libertad se salió de la crisis que mencionás, partiendo de un
nivel de reservas que servían para una semana de importaciones.


Referir a la libertad monetaria en plena vigencia del corralito es un chiste un poco pesado.

Mauro Alvarez dijo...

Vamos por partes:
El dolar está a 4.50, o sea que vos tendrías que haber obtenido $450, o sea que obtuviste $110 de mas, a eso sumale los $40 que obtuvo el cuevero, y aparecen $150; que no surgen mágicamente, ni de un proceso productivo, surgen meramente de un proceso especulativo que bancamos todos los argentinos, por que todos los argentinos hacemos el esfuerzo para que el dolar esté a $4.50, y por que todos los argentinos hacemos el esfuerzo para que alguien pueda comprártelo a $6. El problema, por el cual no podes ver esto, es por que pareciera que vos pensas que en cualquier pais, el bienestar de cada uno, depende únicamente del esfuerzo que haga cada uno, y esto es una falacia liberaloide que no se demuestra empíricamente ya que el esfuerzo de cada uno, solo es una variable mas en la ecuación, y en algunos casos, no es la que mas peso tiene.
A eso tenes que sumarle que no se sabe de dónde obtiene Pedro los $600, puede ser hasta de la venta de armas, y vos, con tu actitud, promoves esa actividad.
Sin embargo, a vos no te calienta nada de eso, ni el esfuerzo de todos los argentinos para lograr las condiciones favorables, ni que le estes vendiendo a un traficante, ni que necesitemos dólares para cumplir compromisos, ni que los necesitemos para que los productores puedan importar, lo único que te interesa es obtener un beneficio extra del 30%. Disculpame si te ofendes, pero sos igual o peor de cagador que los políticos. Todo bien, conozco varios como vos, y se que nunca van a cambiar, por que el único objetivo que tienen es ganar mas, y si podemos mantenerlos cortitos, en cierto modo, puede ser beneficioso para el pais tener lacras como vos. Pero eso es lo que te duele y te molesta, que tengamos un gobierno que piense que hay que tener cortito a los cagadores. En fin... no me voy a poner a discutir tu escala de valores, si eso es lo que pensas, segui nomas, no se puede discutir eso.

Y, por otro lado, disculpame si no comparto que la timba financiera sea una forma de invertir, por que solo mencionas esa forma de inversión, y, aunque no tengamos una explosión en inversiones externas, es bastante buena la que hay (inclusive aceptado por economistas opositores) en comparación con otros años cuando supuestamente se le daban todas esas ventajas que te excitan a vos, lo que no quiere decir que sea suficiente, seguramente, con el crecimiento que tenemos, se necesita mucho mas, pero bue... apoyo la idea de no bajarnos los pantalones y que nos cojan por un par de dolares de inversion. Hay muchos que parecieran haber equivocado su profesion por que insisten con esa idea...

Mariano T. dijo...

No seas bruto, nunca hablé de inversiones financieras sino de movimiento de plata, que bien puede ser para hacer una fábrica en brasil, o aquí. Yo no tengo un centavo acá. 
Seguís alucinando. El que puso los 150$ de diferencia fue pedro, no el pueblo argentino. Pedro puede ser que quiera ahorrar en dólares para comprase una casa, o para viajar a Disney el año que viene, para comprarse un Audi, o por si le agarra una enfermedad. Llamarlo cagador a el o a mi, es realmente de idiotas. De hecho no esta prohibido formalmente comprar divisas, solo que la AFIP no autoriza a nadie. Por eso Pedro me tiene que comprar más caro. Acá tenés un fallo para un Pedro que no quiso comprar caro: 
http://www.cij.gov.ar/nota-9285-Fallo-hizo-lugar-al-dictado-de-una-medida-cautelar-en-causa-por-imposibilidad-de-compra-de-dolares.htmlQuedate tranquilo que para tus parámetros el 95% de los argentinos con algo de capacidad económica va a pasar por las cuevas en los próximos 12 meses, o tomar ese precio como referencia. Incluyendo muchos que votaron a cristina o que apoyan el modelo. Quedará el que piense que no le conviene a sus finanzas personales, o algun orate como vos.

Mauro Alvarez dijo...

Insisto: "
El problema, por el cual no podes ver esto, es por que pareciera que vos pensas que en cualquier pais, el bienestar de cada uno, depende únicamente del esfuerzo que haga cada uno, y esto es una falacia liberaloide que no se demuestra empíricamente ya que el esfuerzo de cada uno, solo es una variable mas en la ecuación, y en algunos casos, no es la que mas peso tiene.".
No te enojes por que te diga cagador si es lo que sos. El político que chorea, no se enoja, no entiendo por qué lo haces vos...

PD: Algo de capacidad económica una cuota de u$s125.000?. Vivis en una nube de pedos?

Massa dijo...

Por esto protestamos tambien, por esta mandada de fruta para intentar eclipsar a Macri. Tan fruta es, que ni se gastan en cambiar la tapa de Página/12: http://goo.gl/UTRxC (By the way, alguien vio UNA casa del plan de 2009? No? Bueno, no se preocupen, estas tampoco salen).

Mauro Alvarez dijo...

ju.. por las cosas que dice un diario salen a cacerolear?. Si se justificara, nosotros tendríamos que salir a poner bombas con las mandadas de fruta de clarin, mitre, la nacion, la voz, tn, etc, etc, etc....

Menos mal que no se justifica cacerolear por semejante pavada.PD: no se cuántas casas se hicieron, o no (tampoco tendrías por qué mostrartelas, raro de vos que defendes tanto la libertad, pretendas que alguien que sacó un credito hipotecario te muestre la casa), sin embargo uno de los directores del banco hipotecario dijo que esa experiencia -la del 2009- fue un exito.

Massa dijo...

Fue un éxito comunicacional, no se hizo ni una casa. Como no se va a hacer ninguna de estas. Hiciste los números? Sólo para cumplir, por año necesitarían 3 mil millones de dólares (de los que no hay, te acordas?). El tren bala (ese que anunciaron con bombos y platillos y del cual no se puso ni una barrera) costaba eso en total. 

El gobierno argentino se queda en anuncios y no hace nada. Pero como siempre, para los gobiernos progres lo importante no es hacer, sino anunciar. En realidad, no es tan malo que no hagan nada; cuando hacen, es peor (YPF, prohibiciones de importar que generan inflacion y paro; etc, etc).

Baboso_mc_gee dijo...

 "ya hizo un golpe de estado (derribar a la Corte Suprema por cadena nacional)" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja perá, perá, me ahogué, ajajajajajajajajjajajajajajajajajaja me seco una lágrima y si jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡Sublime!

Baboso_mc_gee dijo...

 Che, ¿no hay un mercado paralelo de pelotudos? Porque me quiero comprar un Mariano T. blue

Baboso_mc_gee dijo...

 ¡Al fin encontré mi pelotudo blue! El negocio va a ser comprarlo por el valor de sus ideas y venderlo por la imagen que tiene de sí mismo. Sí, soy un inmoral, pero así son los negocios, como los pelotudos empiezan a ser un bien escaso en el país, están aumentando su valor. Así, que si me disculpan "cambio, cambio"

Baboso_mc_gee dijo...

 Brillante, pero inconveniente. Podrías producir una fisura en la moral o el intelecto de mi pelotudo y de inmediato perdería valor de mercado. Eso no se hace, Mariano.

Baboso_mc_gee dijo...

 Ajjjummmm, pelotudo y aburrido, con un post larguísimo, siento que mi negocio se me va de las manos.

Baboso_mc_gee dijo...

 Eso, eso, bien, marcando diferencias y dejando en evidencia la pelotudez. El valor de mi pelotudo aumentó notoriamente. Gracias.

Baboso_mc_gee dijo...

¡Mi pelotudo se fue a las nubes! ¡Creo que llegó el momento de venderlo!

Baboso_mc_gee dijo...

 Momento. Si empezamos a emitir pelotudos nuevos, me baja valor. Tampoco la pavada.

Baboso_mc_gee dijo...

 ¡Jamás! Con ese hago un negoción.

Baboso_mc_gee dijo...

 Huevo, huevo, otra opinión como esa y subimos la cotización.

Baboso_mc_gee dijo...

 Mantequita.

Baboso_mc_gee dijo...

 Señores, el que quiera comprar, este es el momento. No creo que alcance una mejor cotización.

Baboso_mc_gee dijo...

 ¿Pelotudo que posa de equilibrado? Sacámelo, me está cagando el mercado.

Baboso_mc_gee dijo...

 Qué boludo, para qué vendí, qué me iba a imaginar que podía superarse.

Baboso_mc_gee dijo...

 Todo lo que quieras, pero esa respuesta hizo subir el valor del pelotudo a las nubes. Y yo ya vendí

Baboso_mc_gee dijo...

 Compro, compro ahora, éste pinta que va a subir un montón.

Baboso_mc_gee dijo...

 ¡Yo sabía! ¡Sabía que no me podía fallar! Vendo señores, y cierro la cueva.

Marialaura dijo...

 Yo ví en San Isidro, Neuquén y Bariloche. Mi hermano en Salta.

Marialaura dijo...

 Del tren bala no se puso una barrera porque se suspendió el proyecto. Lo sabe hasta el más ignorante, bah en realidad hasta el más ignorante está visto que no.

Eduardo Real dijo...

Primer tipo que veo que no se cansa de pasar vergüenza, y encima hace alarde de la misma:

(1) http://www.vivienda.gov.ar/
(2) www.vivienda.gov.ar/construccion/avance/PFCV_300412.zip
(3) http://www.vivienda.gov.ar/reactivacion/avance/PFREACT2_300412.zip
(4) http://www.vivienda.gov.ar/solidaridad/avance/PFSOL_300412.zip
(5) etc.

Dale, seguí "informándote" con LNOL, que te baten la posta.

Nabo.

AMIGO¡ dijo...

el plan Procrear me parece llevar a la practica el keynesianismo del que hablan en momentos de baja en el crecimeinto; impulsar la construcción con creditos en vez de "enfriar la economia,ajustes,etc" y todas las recetas que impulsaría el neoliberalismo.Es bueno que luego de decadas hay un gobierno coherente entre lo que dice y hace.

Mauro Alvarez dijo...

Y seguis demostrando que hablas sin saber. Lo que haría cualquier persona prudente es, si alguien te dice algo que refute algun argumento incomprobable, o del cual no tenes datos certeros, al menos llamarse a la reflexión, sin embargo vos seguis con la misma postura.

No encontré el video del programa: Plan M donde Mario Blejer insistía con que habían otorgado una buena cantidad de créditos en el marco del plan que mencionas, sin embargo encuentro un informe del banco hipotecario donde dice en la pagina 62: "A mediados del año 2009 junto al Gobierno Nacional el Banco lanzó al mercado una línea denominada “el Crédito para Tu Casa” con una fuerte repercusión en la cual el Banco otorgó alrededor de 7.000 préstamos hipotecarios en un período de tiempo de 10 meses". Lo que no encuentro es donde dijo que hay un solo moroso (en Santa Fe creo).

Y lo mas pavo de todo lo que has dicho en estos años es que el gobierno se queda en anuncio y no hace nada. Tanto les gustaría que fuera así...

Mariano T. dijo...

Para mi cagador es el que se aprovecha del estado. No hace falta ser político coimero, con solo ser un empleado ineficiente alcanza. De ahí salen los costos que paga el pueblo.
Tu manera de relativizar el esfuerzo individual te denota como cagador. Hay dos clases de personas a las que les va bien, los que lo logran en base al esfuerzo individual propio, y los que lo hacen en base al esfuerzo individual o colectivo ajeno. No tengo dudas en ubicarte en el segundo grupo. Cagadores, garcas, chantas, cafishios, ñoquis, truchos, aprovechadores, etc son el gentilicio de tu filosofía.

Mariano T. dijo...

Si el país se hunde, hipótesis no descartable, no va a ser porque toda la gente con capacidad de ahorro e inversión acuda al mercado negro para operar cuando el mercado normal esta vedado. Eso es actuar racionalmente y cualquiera con dos dedos de frente debería preveer que eso es lo que siempre sucede. (sino entrás en la de Pugliese "les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo"). Los economistas han escrito varios libros sobre la naturaleza de los mercados "paralelos" cuando hay restricciones en el mercado normal.
De hecho los funcionarios cuando dejan de serlo (o antes) operan de la misma manera con sus bienes particulares, hasta los que tienen más cara de ortibas. Me ha tocado asesorar a varios ex-funcionarios de diferentes gobiernos que compraron campo y se como son a partir del día siguiente de dejar de ser oficialistas.
Así que te querés hacer el patriota, vendé tus dolares a 4,45. Te voy a aplaudir y me voy a cagar de risa.

Mauro Alvarez dijo...

Jajaja, manotazo de ahogado. Sin ni siquiera saber qué hago de mi vida, me tildas de cagador. Pero no te das cuenta que en tu descripción, vos mismo te posicionas dentro de los cagadores ya que, con tal de obtener mayores beneficios, te aprovechas del estado, encima, decis que no te da culpa. Encima de cagador (por tu propia definicion), lo haces sin remordimiento, o sea que sos doblemente cagador ya que por lo menos el empleado ineficiente, es un cagador, pero tal vez por limitaciones que no puede superar.


Ahora, lo que no entiendo es por qué te ofende saber que sos cagador, si lo haces con mucha honra :S.

Mariano T. dijo...

Con $ circulantes se podían comprar dólares. A medida que se fue relajando el corralón, hacia mediados de 2002, el mercado de divisas siguió siendo libre. Después de una subida fuerte en 2002, el mercado se niveló.
Con el mercado abierto y libre, nadie pensó en el dolar entre 2003 y 2008.

Mariano T. dijo...

No me aprovecho del estado. De hecho la única relación que tengo con él, es la de pagar impuestos y parar en los controles policiales en la ruta, o los controles migratorios y aduaneros cuando viajo. En la época en que sembraba en la Argentina, ya se había hecho una tortura la presentación de formularios, ingresos en la web de la afip, el oncca, etc.
Ahora ni eso. Nada. El iva y autonomos todos los meses, y ganancias una vez al año. No conozco la cara de ningun funcionario público o empleado estatal que no salga por TV-. 

Mauro Alvarez dijo...

Mal que te pese marianote, en casi todas las actividades de tu vida te relacionas con el estado. Que vos sigas pensando que vivis en la época de las cabernas donde tu éxito dependía únicamente de vos, es una cosa, pero la realidad es otra. No hace falta andar presentando papeles para relacionarte con el estado, si te pusieras a pensar la cantidad de cosas que hay en tu vida gracias al estado, te daría vergüenza escribir lo que escribiste...

Rudolf97 dijo...

¿Pinedo no habrá ido
a la ONU
en representación del PRO porque tendrá que salir a cacerolear por la libertad de comprar ipads hoy a la noche? 

Uno que pasaba dijo...

Miren este video de CQC. Eso si: ojo porque se van a indignar
http://www.youtube.com/watch?v=FNlhaBRgygs

Massa dijo...

Se "suspendio" el proyecto y salio en la pagina 145 de algun diario. Eso si, cuando la Reina sale a anunciar como anuncian todo el tiempo cosas, sale en primera pagina. La mayoria de la gente se queda en eso, en lo que anuncian. Por suerte cada vez mas gente ve que lo unico que hace es inaugurar cosas que, o ya inauguro, o ya funcionan, o no van a hacer nada. 

Que un estudio diga que en la Capital Federal (una de las ciudades mas productivas) el promedio de salario sean 700 dolares (700 pesos de 1999)  despues de una decada de viento de cola increible, es realmente vergonzoso.

Massa dijo...

Eduardito, que lindo es mostrarte las mentiras que hace el gobierno K in your face: http://goo.gl/zoUzC

Otra cosa en la que mienten, mienten, que algo va a quedar.

Mauro Alvarez dijo...

pff... no me digas que recien te enteras que se habia suspendido el proyecto :S. Viste que tenes que dejar de leer esos diarios porongas que lees vos?

Mauro Alvarez dijo...

Hermano, como dice en el video que pusieron hace un rato: mejor llamate al silencio por que en cada respuesta quedas peor (link

Mariano T. dijo...

Hay otras opciones, pero ya todas descuentan que el dolar vale 6 mangos. Los bonos emitidos bajo ley americana, Par y Discount, pueden ser comprados en $. Y ayer subieron mucho. Esos bonos pueden ser revendidos afuera, pero el dolar colocado en NY te va a salir como 6,40. El que los compra para ahorrar a largo plazo, se sube al dolar, pero no a 4,40
El oro implica subirse a un dolar a  6$. Con la ventaja de que si lo querés llevar a otro país a salvo de confiscaciones, los mexicanos de oro son más fáciles de transportar que los dólares.Todas estas restricciones, más los rumores de pesificación, hacen que los que tienen dólares en cajas de ahorro o plazo fijo los vayan retirando, es bastante lógico.De a poco todos se van a resignar a que el verdadero valor del dolar es el del blue. Es duro para los que se quedaron en $, pero es así. 

Eduardo Real dijo...

Giladas. El grueso son viviendas. Y las que no son viviendas, le facilitan y/o mejoran la vida a x cantidad de hogares beneficiarios.  Hay 2 millones de nuevos usuarios de agua potable, gas, cloacas, etc. ¿Qué hacés? ¿No los computás?

Si querés "contabilidad creativa", tenés que dirigirte a tu ídolo tragabigotes, que mágicamente "disminuyó" en un 50% la mortalidad infantil de un año para el otro. ¿Qué hizo? ¿Un masivo plan de vacunaciones? ¿Distribución de alimentos? Náahhh... Comenzó a computar como "muertos" en la CABA sólo a los que tenían domicilio en la CABA.

Por supuesto, la mentira duró poco (un año, el año que cambió el método de cómputo). Este año, bajo la misma "nueva metodología", la mortalidad en la CABA subió el 23%.

Pero es un capo, eh?

Eduardo Real dijo...

Respecto del "estudio", si ésto fuera así, a quien deberías tirarle las orejas es a tus amigotes empresarios, que son los que garpan estos salarios de hambre.

Mariano T. dijo...

Una nueva. Gracias al corralito verde, si querés hacer el recorrido opuesto al de la manada, salís muy beneficiado.
Hay casas de cambio antiguas y prestigiosas que te hacen depositar los u$S en una cuenta americana o uruguaya,( a elección), y al día siguiente pasás por la oficina y le los pagan 6$.

Mauro Alvarez dijo...

y... como buen garca... buscando formas de seguir cagando.

Un abrazo

Mariano T. dijo...

´No es que laburen gratis. la contrapartida es el que se presenta con $ en la Argentina, y lo dolarizan a 6,60 sobre Montevideo o NY. Uno fuga, otro trae,

javier dijo...

no entiendo, en los gobiernos progres lo importante es anunciar y en los gobiernos liberales libertarios lo importante es sacarle el 13% a los jubilados?


claro, asi cualquiera es progre, tenes razon.

Rudolf97 dijo...

Es duro para los que se quedaron en $, pero es así.
Tu ¿preocupación? por el pueblo es similar a la de Biolcati expresando en un discurso su preocupación por los pobres.
Encima de garca, hipócrita.
Y sería bueno en tren de sincerarse que vayas dejando de usar palabras como "pueblo" o "todos", porque el 90/95% de la gente va de su casa al laburo, labura y vuelve a su casa a estar en familia. Los únicos preocupados por seguir con la bicicleta financiera son los dos "laburantes" del blog y lo más rancio de la derecha Argentina que estuvo caceroboludeando anoche por la libertad de comprar ipads, calculo que con Pinedo que se excuso de no ir a la ONU porque tenía que rascarse la rodilla.

Alfre dijo...

 "si te pusieras a pensar la cantidad de cosas que hay en tu vida gracias al estado"

Esas cosas se le escapan sistemáticamente de la vista a los liberales mas fanáticos. El dólar mismo por el que ellos reclaman depende de un Estado. Los pesos con el que lo compran, de otro Estado. Y el derecho a la propiedad privada que tienen sobre  esas monedas que quieren intercambiar o acumular (como sobre cualquier otro bien) es garantizado por los mismos Estados. ¿Quieren que el Estado se esfume de veras?: los menos perjudicados no van a ser los que hoy están más acomodados.  

Massa dijo...

Maurito, lee el parrafo del link que pones vos mismo:
El viceministro de Economía aludió así a la cantidad de viviendas y mejoramientos logrados desde la asunción de Néstor Kirchner, cifra que respaldan los números disponibles sobre el tema, pese a que no es lo mismo soluciones habitacionales que viviendas.

Sabes por que no son lo mismo soluciones habitacionales que viviendas? Porque una refaccion de 500 pesos es una "solucion habitacional". Hasta en eso truchan los numeros. 

Eduardo Real dijo...

Sería truchada si le pusieran "vivienda" a un puente o una red de agua. Pero si querés el detalle, obra por obra, los tenés.

Che, me parece que te "olvidaste" de responder por las "estadísticas transparentes" de tu ídolo Mugricio con respecto de la mortalidad infantil en la caba, eh?

Éso sí que es "contabilidad creativa". Seguro que mañana Corneta lo saca en tapa :)

Truchos

Mauro Alvarez dijo...

Si, lo lei, lo que quise demostrar es que no mintieron, a lo sumo usaron un lenguaje confuso para que las estadísticas les den a favor, o por que consideraron que el esfuerzo en mejorar viviendas tambien debían ser contabilizadas, vaya a saber. Tambien quería demostrar  que la nota que vos linkeas, al menos es de mala leche, por que cita a chequeado.com cuando le conviene, y cuando no le conviene, no!. Y por último, que puede ser que un funcionario, o la misma presidente se confunda y diga viviendas en vez de soluciones habitacionales, pero los datos están para que cada uno se saque las dudas (como deberíamos hacer con todo). Por todo eso (y todas las barbaridades anteriores) es que te decía que es mejor que te llames al silencio

Eduardo Real dijo...

Al solo efecto de aumentar los niveles de bilirrubina de la contra,
hoy se publicó el escrutinio definitivo de las elecciones de octubre de
2012(1): Cristina no ganó con el 54,11%, sino con el 55,42%. Herpes Winner no sacó el 17%, sino el 14,65%. 40,8% de diferencia, muchachos.


Éso sí: La Caceroluda Máxima, always with the people, no descendió ni un ápice: 1,82%. Guarda ahí, eh?


¡Que lo disfruten con salú…! :)


(1) http://www.ccc.pjn.gov.ar/cne/documentos/2011_escrutinio_definitivo.pdf
 

Rudolf97 dijo...

Hoy no tuve tiempo para nada pero supongo que es tapa de todos los diarios ¿no?

Horry dijo...

En qué página dice 55,42%?

Jotapé dijo...

 Eduardo, el documento dice:
131 FRENTE PARA LA VICTORIA 11.865.055  %54,11
134 FRENTE AMPLIO PROGRESISTA 3.684.970  %16,81

De donde sacaste eso?

Massa dijo...

Che, me gustaria ver a 6,7,8 infiltrandose entre los camioneros disfrazados de algun medio opositor, ya que es tan "brillante" la maniobra...

Ah, ¿no? ¿Que no lo hacen porque si los descubren los cagan a trompadas?

Que bueno es hacerse el innovador cuando sabes que del otro lado hay personas civilizadas, ¿no?

Diego F. dijo...

Hace un rato, en C5N, Feinmann estaba entrevistando en vivo (Feinmann el que quema los libros, no el que los escribe) a Pablo Moyano y cuando el notero de 678 quiso preguntar le dijo que a 678 no le iba a responder. Así que probablemente sí, tengan que disfrazarse de TN para conseguir la respuesta.

Brian Clough dijo...

 Bien, Massa. De a poquito vas blanqueando lo que de verdad pensás. Te "gustaría" que los camioneros caguen a trompadas al movil de 678. Porque esos negros pegan mas fuerte que los "civilizados" del cacerolazo, que son igual de cagones porque pegan entre 30. Te mando un besito.

Latigo dijo...

Mariano T dijo:  "Para mi cagador es el que se aprovecha del estado. No hace falta ser político coimero, con solo ser un empleado ineficiente alcanza. De ahí salen los costos que paga el pueblo".
Para mí, sin embargo, cagador es el que siendo propietario de varias hectáreas a 15000 dólares cada una, corta la ruta para protestar porque le cobran impuestos y provoca desabastecimiento de los más pobres...sin contar la muerte de quien no llegó al hospital porque no dejaron pasar a una ambulancia.
Hablá de economía, si querés, pero tratá de no pontificar hablando de delincuencia y corrupción, porque vos y tu calaña de soretes corta rutas provocaron pobreza y muerte. Tené esa decencia al menos.

Lanata Arrepentido dijo...

Si Massa ojalá que vuelva Menem. Es lo mejor que nos podría pasar.
Si no hay libertad económica no existe ningún otro tipo de libertad.
El proteccionismo es lo peor que le puede pasar a una nación soberana.
Yo estoy con vos. Viva Milton Friedman !!!  Viva la LIBERTY !!!

Related Posts with Thumbnails