martes, junio 19, 2012

Así se ve la democracia


Vía Occupy Earth

Saludos
D.F.

25 respuestas:

Rudolf97 dijo...

¿Acá hubo referendum para "instalar" la democracia? ¿Dónde estaba el Montonero Cameron defensor de la libertad de los pueblos?

Diego F. dijo...

 El montonero Carmeron, junto al erpeano Tony Blair, están tomando el té con George Bush mientras planifican cómo seguir exportando "democracia" sin retenciones.

Rudolf97 dijo...

¿El dumping está justificado en el caso de exportación de democracia? ¿O les cabe denuncia en la OMC? ¿Quién se hace cargo del Service luego de la instalación?

Massa dijo...

Jaja, como les duele que el poder no lo tengan ustedes, mira los desastres que hacen en un pais periferico como Argentina...

Los americanos liberaron Iraq del tirano y se fueron. Liberaron Afghanistan de los talibanes y se fueron. Liberaron Europa del nazismo y se fueron (y dieron billones en ayuda). Liberaron Corea del Sur y se fueron. 

Eso les molesta: que EE.UU. es el unico pais que podria ser un imperio hoy, y no lo quiere ser. Mucha bronca les da. Y me gusta mucho ver como Eduardito putea contra los que tienen la sarten por el mango, que hasta le negaron al asesino de Verbitsky su ciudadania ilustre. Bien por Mauri!

alejandro venyercsan dijo...

Democracia marca"Te manejo desde lejos".Con tecnología"Agarrala o te reviento" y garantía"Chito la boca,mierda".Que fenómeno.

Abrazo Diego

Casta Diva dijo...

Tu dolor, Massacote, nos hace disfrutar de este presente y nos marca el camino. Que tipos como vos nos hagan la contra significa que estamos bien encaminados.

Juan Pablo dijo...

Leo el título y pienso que uno de los trucos del imperialismo es tomar posesión de las palabras: el imperialismo se adueña de los significados alrededor de "tirano", "dictadura", "democracia", "libertad", "justicia", "seguridad nacional", "guerrilla", "genocidio", "facismo", "nazismo", "tolerancia", "propaganda", "populismo", "demagogia" y por supuesto, la palabra comodín que tanto halcones como palomas emplean con frecuencia: "terrorismo".

Terrorismo es el término que reemplaza con mayor efectividad al viejo "comunismo". Es claro ¿Quién puede infundir miedo acusando a otro de comunista si el capitalismo se difundió por todo el planeta?. "Terrorismo" es un término perfecto: puedo hacer creer a un sector de la población que una persona, un grupo o una nación son terroristas apelando al "miedo", otro término rehén, y por lo tanto puedo moverme a la fase de agresión sin pruebas, porque hoy "terrorismo", al igual que "democracia" es un significante vaciado por el imperialismo, dueño de esas palabras. Para cometer el peor crimen o saqueo es suficiente tener más fuerza y ser el vigilante del lenguaje que lo denuncia.

Por eso es una buena noticia que haya movimientos que muestren las profundas contradicciones, la estafa a la estamos siendo sometidos cuando nos escriben sobre "democracia" quienes arrasaron naciones sin mas argumentos que la "seguridad nacional". Habrá que seguir cascoteando esas palabras pacientemente.

Hugo dijo...

Los yankees no se van de un país, sólo "van rotando" la democracia por los países del mundo. Son un delivery de democracia intercontinental. Vietnam, Korea, Yugoslavia...

Algunas correcciones: no se fueron de Irak: dejaron un gobierno títere, que es mas efectivo, porque hace que los irakies se maten entre ellos, sin bajas estadounidenses. Menos que menos se fueron de Afganistán, ¿de dónde sacaste eso? Muchas compañías norteamericanas apoyaron a los nazis (IBM) y bien que usaron a sus científicos, ocultando su oscuro pasado (como a Von Braun) cuando les convenía. Tienen drones en Pakistán asesinando gente desde el aire sin previo aviso. Después eso de que le ganaron a los nazis, no me hagás reir. Invadieron Normandía a último momento cuando el resultado de la guerra ya estaba decidido, y ni siquiera pudieron llegar a Berlín antes que Rusia.

Hugo dijo...

Totalmente, Juan Pablo. Justamente hoy estaba pensando, con respecto a la "piratería", por ejemplo (un tema mucho menor, por cierto, que no mata a nadie, pero tiene su relación). Quienes estamos a favor, deberíamos llamarla de otra manera. "Copia libre", por ejemplo (ya que de "piratería" no tiene nada). Porque ya el término te estructura el pensamiento.

Han leído mucho a George Orwell y a Goebbels los yankees.

Hugo dijo...

Lo bueno de este tipo de comentarios es que queda en claro que Massa es un troll. Negar que EE.UU. es un imperio genocida no cabe ni siquiera en la mente religiosamente ciega de un liberal (a menos, por supuesto, que los liberales sean todos hipócritas).

Rudolf97 dijo...

El posteo de hoy es prueba irrefutable de que es un siome.
Y para rematar mete en la misma bolsa lo de Verbitsky, siquiera podría leer a sus correligionarios y estar al tanto de que hasta plumas con algo más de vuelo, me refiero a Beatriz Sarlo, se lo embambinó al PRO en un todo (desde Mauri hasta el que barre la legislatura) por semejante desatino.

Massa dijo...

Me gustaria que me cuenten cual es la alternativa.

Yo en principio soy no intervencionista, pero si hay riesgo de ataques a EE.UU. o aliados cercanos (como Israel, pais al que apoyo incuestionablemente frente a la barbarie arabe), para mi esta bien sacar a los molestos.

Imaginenlo en Latinoamerica: que pasaria si a Uruguay sube un tipo que declara enemiga a Argentina, y empiezan a tirar cohetes desde Colonia a Gualeguaychu? Ahi habria que "respetar las diferencias"?

Como siempre, el socialismo berreta se queda en intenciones. A la pregunta de la alternativa, seguro que muchos pensaron "que cada uno se ocupe de sus asuntos". Pues bien, el mundo arabe se perdio esa oportunidad un 9 de septiembre de hace ya una decada. Si le metes el dedito en el culo a un bulldog... bancate la mordida, papa.

Massa dijo...

Por supuesto, quise decir "un 11 de septiembre de hace ya una decada".

Massa dijo...

¿Semejante desatino? Y, yo a asesinos no me gusta tenerlos de ciudadanos ilustres, ¿qué querés que te diga? Más cuando fueron buchones de Massera...

Marialaura dijo...

 ¿Como podés poner a Massera y Verbitsky en la misma bolsa? ¿Y mezclamos esto con el nazismo, los talibanes y los Beatles?
Que cocoliche de ideas.

Marialaura dijo...

 Bue, está todo dicho, una persona que apoya abiertamente e "incuestionablemente" a Israel explica todo.

Marialaura dijo...

 Cocoliche de ideas, en que cabeza cabe saltar de la situación de Medio Oriente que lleva cuanto, días, semanas, meses, años, siglos, a........alguien tirando cohetes de Colonia a Gualeguaychu, ¿no es demasiado?, ¿sumamos a la discución la crisis entre mi gato y mi loro? ¿sacará alguna resolución la ONU sobre encontra de la jaula del loro y la libertad del gato de comerse un ave?

Marialaura dijo...

 ¿Alternativa?
La única alternativa a un Imperio es que caiga, o seguir bajo los designios y la opresión del emperador. No hay ningua alternativa. Alternativas hay en una democracria.

t dijo...

Genio, Massa.
Uno cree que no puede superarse y saca de pronto no ya un conejo de la galera, sino una galera del conejo.
Se merece el Guinness del anti-pensamiento, del ignorante soberbio.

Mariano dijo...

Yo soy de los que piensa que cada país debe darse su forma de gobierno, en la que caiga. Los demás no deberían intervenir salvo en caso de un genocidio muy amplio y alevoso, y la intervención, de haberla, debería ser lo menos posible.
A algunos les toca una democracia, a otros les toca un Videla, a otros un Castro, a otros un Saddam o un Idi Amin. La vida es así, siempre injusta y despareja.
Es muy discutible (diría poco defendible) que Iraq este mejor ahora que bajo el poder de un tirano sanguinario como Saddam. Para empezar han muerto decenas de miles de iraquíes, sin duda sus familias piensan que estaban mejor vivos. El país ha sido destruído, y la posibilidad de que vuelvan a caer bajo otro tirano sangriento es alta. En el reparto de regímenes políticos a los iraquíes les fue mal. Muchos de nosotros crecimos en una dictadura sangrienta, y sabemos como sobrevivir a ella (callarse la boca) mucho mejor que sobrevivir a un drone o un misil tomahawk
Afganistan es diferente. No cabe duda de que los talibanes, un caso exagerado de integrismo religioso, es de las peores cosas que les puede tocar a un país, y en este caso sobre todo a las mujeres. Pero corren las de la ley, es la cultura afgana la que generó a los talibanes, y se tienen que hacer cargo. Pero acá los yankis intervinieron porque le daban refugio a Bin laden y su banda. También los pueblos tienen que vivir con las consecuencias de errores de esta clase.

Massa dijo...

Marialaura, no se si sabias que Verbitsky, Firmenich y otras linduras salvaron su pellejo buchoneando a Massera quiénes eran los montoneros. Mandándolos al muere literalmente. Así que además de ser repudiado por asesino por la mayoria de la gente de bien, deberia ser repudiado tambien por buchon, hasta por los filo-montoneros (como vos, asumo). Saludos.

Macri Prescindente dijo...

¿Decenas de miles? Mas de un millón de muertos en cifras no oficiales... (el mapita ese de Google Maps que te dan los yankees es irrisorio).


Si tenemos en cuenta que fue EE.UU. quien puso a Saddam, nos damos cuenta que no hay tal antagonismo... ambos son dos caras de la misma moneda.

A los talibanes también los apoyó intensamente EE.UU. durante la guerra fría... prácticamente nada de lo que pasa en el medio oriente está ajeno a su influencia.

Mariano Arrigoni dijo...

Solo para saber pues asumo mi ignorancia, entonces quiero una respuesta Massa. ¿Cómo te consta que sea un asesino Verbitsky?, ¿Has conocido a sus víctimas, a familiares de sus víctimas?, ¿Fuiste testigo de alguno de sus asesinatos?. Te lo pregunto en serio pues deseo saberlo si es así.
Porque de no ser así, es de una irresponsabilidad mayúscula soltar al aire que tal es un asesino. Pero quiero saberlo.

Un país invadió y acribilló a otro con la mentira de que ese país tenía "armas nucleares", "armas de destrucción masiva". Y nunca encontraron algo.

No se pueden revolear mentiras de esa manera.
El pais que mintió sobre que otro país tenía armas de destrucción masiva, fue el único país que en la historia de la humanidad usó armas nucleares de destrucción masiva.

Posta, ¿Cómo te consta que Verbitsky es asesino?. ¿Quién lo dijo?, ¿Desde donde viene esa aseveración?, ¿Cómo repetís eso?. No dudo que debe venir de parte de asesinos.
No me interesa defender a Verbitsky, solo que no se hablen gansadas.

Abrazo...

Olivia dijo...

Un tanto fuera de tema, pero quería dejar mi tristeza hoy acá por la destitución de Lugo. Para los que todavía piensan que esto no es una "guerra" o dudan de qué lado está el poder peso pesado... Ahí tienen un claro ejemplo. 
Con la derecha siempre es una guerra permanente entre el cambio (el real, no el maquillado de progresía) y el status quo.Se lo llevaron puesto a Zelaya, casi matan a Correa, con Chavez no pudieron pero intentaron con todas sus fuerzas... acá en Argentina hoy, ahora, tenemos compatriotas que dicen "Vamos por ellos" con toda impunidad, hasta con orgullo. Hay que poner el hombro como nunca antes porque los poderes fácticos siguen con la ilusión de seguir imponiéndonos sus leyes pre-democráticas.

Juan Pablo dijo...

Por supuesto. Hablar de "actitudes destituyentes" parece una exageración, hasta que las cosas pasan.

Related Posts with Thumbnails