domingo, marzo 25, 2012

Un recuerdo macrista del golpe


Hace algunos años, a colación de la discusión por el observatorio de medios, Jorge Macri contaba esta anécdota en el programa de Grondona: Esta lógica reaccionaria muchas veces de los gobiernos es histórica. Yo en la época del golpe estaba en el colegio pero hay dos cosas que yo me acuerdo muy claro: una es cuando vino (la periodista) Oriana Falacci a la Argentina. Me quedó grabado porque era italiana, vino a mi casa, mi viejo la recibió -yo era muy chico, tendría 10, 11 años- y hubo una reacción institucional bestial después de que ella dijo lo que dijo, no recuerdo si no estuvo en el programa de ustedes Mariano.

Grondona: Sí, con Bernardo y conmigo. Nos dijo que los argentinos éramos fascistas.

Jorge Macri: Exacto. Y hubo una reacción bestial. Parecía que la verdad no estaba puesta ahí. La distancia y el tiempo nos demostró otra cosa.


¿Se imaginan lo que habrá sido la cena con los Macri en plena dictadura, las cosas que le habrá dicho, como para que al salir de la misma la periodista italiana declarara ante los medios lo que declaró? Es una anécdota menor probablemente, pero a nivel simbólico es más que interesante en estos días en los que se intenta esclarecer y juzgar la participación civil en la dictadura terrorista que usurpó el Estado aquel 24 de marzo de 1976.

Saludos
D.F.

32 respuestas:

Rudolf97 dijo...

Que problemas "graves" tenía este tipo por esa época eh. ¿Solo esos dos recuerdos tiene de la dictadura? La pucha, no se si es una falta de respeto enorme a la sociedad semejante desatino, una flor de hija putez, o la muestra patente de un vacío enorme como persona que tiene este muchacho, o todo junto.

Massa dijo...

Rudolf, tenia 10 años en esa epoca. Por lo menos su viejo recibio a alguien que tuvo los huevos para decir algo que nadie decia en ese momento, y en la epoca de los milicos (si, esa en la que los Kirchner se hacian millonarios con una ley del Proceso).

Me encanta como te parece una falta de respeto lo que un chico de 10 años pensara y no que los Kirchner, usureros y expropiadores, solo por bajar un cuadro sean autoconsiderados paladines de la justicia (no hicieron NADA mas que eso - los juicios a los militares que terminaron en su gobierno empezaron durante Duhalde). Perdon, si hicieron: le dieron negocios turbios a Mama Hebe y a Schoky, comprando su silencio.

Carlos Balmaceda dijo...

Qué bueno que haya voces que nos revelen quiénes son los Kirchner, qué valentía, qué lucidez.
Está hecha una loca, crrrispada como nunca. Y encima faltan seis días para que termine Marzo y Boudou no renunció, el proxeneta Zaffaroni sigue en funciones, la soja subió de precio y el dólar blue todavía no llegó a 9 pesos.

Massa dijo...

Quien dijo que Boudou renunciaba en Marzo? Yo no. Lo del dolar, dije que a 4.98 estaba barato - ya esta a 5,11. Te adelanto algo, Carlitos? Sigue estando barato, mas cuando la Presidente del BCRA dice que emitir no genera inflacion. Agarrense fuerte!

Lo que si me equivoque es que pense que Zaffaroni iba a tener el tupe moral de renunciar, pero parece que aca tener 6 puticlubes siendo juez de la Corte Suprema no es ningun problema. Y pensar que en Alemania el vice renuncio porque acepto un viaje pagado por una empresa! Otro nivel.

Rudolf97 dijo...

No nene, no es lo que piensa un chico de 10 años. Hoy, boludo grande (me refiero a él no a vos), su gran recuerdo de la dictadura es una cena familiar, big problem. Reconozco que habla hoy y pareciera que tiene 10 años, pero no, es un boludito grande ya para tener el razocinio de un nene de 10 años, por lo menos que se llame a silencio claro pero bueno eso implicaría un mínimo pudor, cosa que está visto no tiene y escupe lo primero que le viene a la cabeza.
Yo tenía una edad similar y hoy tengo otros recuerdos, pero bueno, mi apellido no es Macri.

Martín Tricárico dijo...

Ta ta ra ta ta ta taaaa ... Opereta Massa Está! =)

Carlos Balmaceda dijo...

Qué barbaridad, señora, ¿a usted le parece que ese puto comunista garantista de Zaffaroni no sea capaz de renunciar? ¡Si se le conocen un montón de chanchullos a lo largo de toda su vida! ¡Intelectual! Dicen que tiene una biblioteca de miles de libros. ¡Cómo si eso sirviera para algo! ¿Que escribió libros? ¿Y qué? ¡Una autorida mundial en derecho dicen los zurdos! ¡Pero por favor! ¡Y a Boudou no le da la cara para renunciar, a usted le parece! ¡Gracias a clarín pararon la impresión de los billetes con Ciccone que si no... ¿qué sería de nosotros sin clarín, doña? Sí, sí, claro, más bien, yo compré dólares, si esto se va todo al carajo, obvio, a la mierda se va, ¿me va a decir que está a 4 pesos como dice la yegua? Eso sí, en algún momento lo ponen a 9 pesos como bien dijo Broda y ahora dice Melconián, y ahí yo voy a tener mi platita en el bolsillo y que se caguen todos los corruptos, negras conchudas embarazadas que la apoyaron. Ya se lo dijo Redrado a Morales Solá, fue bien clarito: "que los arrrrgentinos defiendan su bolsillo, que no gasten, que lo que viene va a ser bien jodido" Pero ellos no escuchan, Haydeé, no escuchan, y así les va. ¿O no era así con el viejo hijo de puta tiranoprófugomachitodelayeguauno? Jodieron, jodieron, pidieron aumentos, se acostumbraron a la inflación hasta que hubo que escarmentarlos a pura bomba, y después ah, después, la torrrrta nunca estuvo mejor repartida, la torrrrta estaba pareja hasta el ´75. ¿Me va a decir que un cabeza que lo único que hace es sebo en una fábrica va a recibir lo mismo que un empresario que se deslomó, que puso su capital, que le dio trabajo a ese que si fuera por él estaría fabricando hijos que es lo único que saben producir? Y sí, tanto jodieron, tanto se insolentaron, que a la final hubo que escarmentarlos otra vez. Si a mí me pregunta yo los hubiera fusilado en la cancha de River y Coca Cola gratis para todos, pero ellos lo quisieron así y ahora se aprovechan, que los abusos, que los derechos humanos, que la mar en coche. Pero bué, ahora se insoletan por tercera vez con todos esos pendejos de la Cámpora al frente y robándonos todo, ya van a ver la que se va a venir cuando la gente decente de este país se harte y les haga pagar este carnaval.

Massa dijo...

Ja ja, Carlitos, muy bueno. Espero que a este ingenio no se te ocurra usarlo para defenestrar a los kirchneristas cuando digas "Yo no la vote". En lenguaje tecnico, es lo que se conoce como el Sindrome de Rata por Tirante. Ya estan cayendo Schulz, Flor Peña, un 15% del pais (o sea, casi un 30% de los que la votaron)... de a poquito, va tomando color el "Yo no la vote".

Carlos Balmaceda dijo...

Y sí, más bien, flaco, acá lo que pasa, y te la bato yo que sé la justa, y así te la canto, es que los peronistas, llámense kirchneristas, cristinistas o cómo mierda se llamen, son todos lo mismo: acomodaticios, lameculos del poder, soretes que se acercan al calorcito de la guita o de la sobada de lomo. Como esa Florencia Peña, que ya sale por todos lados diciendo que no tiene nada que ver con el gobierno. Los que la votaron, o son negros cabeza que tienen hijos como soplan botellas (o se las toman) o son boluditos que no tienen idea de lo que piensan. Metieron el voto por cuatro años más, nos cagaron a todos embarcándonos en este bote de corrupción, y ahora, a tres meses, con la soja en baja y el dólar en alza, con Boudou probándose el traje a rayas y Moreno quemando libros en el puerto, se dan cuenta lo que hicieron. Ganas de joder porque si dejaran a la gente vivir como corresponde, haciendo cada cual lo suyo como en cualquier país serio, que se entromete lo menos posible el estado en tus cosas, todo iría bien, pero a estos, que no pueden ni cagar sino le piden permiso a papá estado, les encanta toda la pelotudez esta y son tan giles que se creen el relato épico y la mar en coche. Payasos, que ahora cuando ya perdió 15& de apoyo la yegua como dicen las encuestas del CEOP y de otro lugar que leí hace un rato, empiezan a rajarse papá. ¡Gallego, traéme otro café mientras le explico acá al muchacho a ver si lo sumo a la causa! De a poquito todos van a decir "yo no la voté" cuando el ajustazo siga creciendo como ya pasó con, con, con los precios del... como es, del subte, de los colectivos, de la nasta. 15& en caída libre la popularidad y ni Tinelli puede levantar este descenso del rating. Ah, y en cuanto sigan los muertos por la inseguridad, que como todos sabemos es la más alta del continente, a la mierda. A ver quién tiene los huevos de decir "yo la voté" o de salir a la calle a defenderla en cuanto caiga en picada. Si los conoceré yo. 

oscarF dijo...

Que fácil es chorear tu discurso, ¿viste Massita? te cagaron por boludo, para la próxima trata de fundamentar la crítica con alguna coherencia si podes, de lo contrario seguiras cobrando como caballo en subida hasta que quedes "blue". Te doy un ejemplo, "......<span>tener 6 puticlubes siendo juez de la Corte Suprema no es ningun problema...."  Bue....., decir eso y hacerse el sota cuando tu compañero ideologico, el Mugricio Macri esta metido hasta los huevos con la prostitución ¿visteeee? ahi tampoco es problema.
</span>

Massa dijo...

oscarF, Mauricio Macri no es "mi amigo". Si votara hoy en Capital, votaria al Partido Liberal (PLL). En el 2015, solo votare por el si no hay alguien mejor.

Hay que reconocerle una cosa a Mauricio, a diferencia del kirchnerismo: el Fino Palacios esta preso. Del kirchnerismo, quien esta preso por corrupto? Nadie.

Por otro lado, oscar, aun suponiendo que Macri sea corrupto, eso no quita que defiendas a Zaffaroni, deberias estar de acuerdo que a los corruptos se los encarcele - o es que cuando son "del palo" no importa que roben?

Massa dijo...

A diferencia de satirizar a la oposicion, satirizar al kirchnerismo es bien facil. Tanto que hasta yo lo puedo hacer - se llama poner un microfono adelante de Moreno: "Eh gorilas putos, la tienen adentro, Inglaterra la concha de tu madre, no hay inflacion, polacos pelotudos, veni vos, gordo puto y chupamela".

En el interin, no hay libros, no hay medicamentos, Florencia Peña en el 13 (Sindrome de R por T), inflacion alta y Marco del Pont imprimiendo (que ratona, podria imprimir un millon de pesos para todos si no generara inflacion!), #Once que no se va, Boudou que hasta Flopy no pone las manos en el fuego...

Schadenfreude es lo que siento. Nada mas. Saludos!

GustavKlimt dijo...

Y sí, el Fino está preso porque Macri ya no pudo sostenerlo más...

Carlos Balmaceda dijo...

No hay libros, doña, qué barbaridad. 

"¿A quién le llevás la contra? Antes no te importaba nada y ahora te importa todo. Y protestás.
¿Y por qué protestás? ¡Ah, no hay té de Ceilán! Eso es tremendo. Mirá qué problema. Leche hay, leche sobra; tus hijos, que alguna vez miraban la nata por turno,
ahora pueden irse a la escuela con la vaca puesta. (...) Para entrar en un movimiento de recuperación como este al que estamos asistiendo, han tenido que cambiar de sitio muchas cosas
y muchas ideas; algunas, monumentales; otras, llenas de amor o de ingenio; ¡todas asombrosas!
El país empezó a caminar de otra manera, sin que lo metieran en el andador o lo llevasen atado de una cuerda; el país se estructuró durante la marcha misma; ¡el país remueve sus cimientos y rehace su historia! Pero, claro, vos estás preocupado, y yo lo comprendo: porque no hay té de Ceilán. (...) Antes no había nada de nada, ni dinero, ni indemnización, ni amparo a la vejez, y vos no decías ni medio; vos no protestabas nunca, vos te conformabas con una vida de araña. (...) Hay miles de escuelas nuevas, hogares de tránsito, millones y millones para comprar la sonrisa de los pobres; (...) Mirá, la tuya es la preocupación del resentido que no puede perdonarle la patriada a los
salvadores. (...) Cuando las colas se formaban no para tomar un ómnibus o comprar un pollo
o depositar en la caja de ahorro, como ahora, sino para pedir angustiosamente un pedazo de carne en aquella vergonzante olla popular, o un empleo en una agencia de colocaciones que nunca lo daba, entonces vos veías pasar el desfile de los desesperados y no se te movía un
pelo, no. Es ahora cuando te parás a mirar el desfile de tus hermanos que se ríen, que están contentos… pero eso no te alegra porque, para que ellos alcanzaran esa felicidad, ¡ha sido necesario que escasease el queso! No importa que tu patria haya tenido problemas de gigantes, y que esos problemas los hayan resuelto personas. Vos seguís con el problema chiquito, vos seguís buscándole
la hipotenusa al teorema de la cucaracha, ¡vos, el mismo que está preocupado porque no puede tomar té de Ceilán! Y durante toda tu vida tomaste mate! ¿Y a quién se la querás contar? ¿A mí, que tengo esta memoria de elefante?"

Este Discepolín es bárbaro pero hace unos posts largos y aburridísimos. tttlll drrrr of course, inaf, san ofa bich

Massa dijo...

Macri hizo lo correcto - lo protegio porque confiaba en el (habia participado de su rescate). Cuando vio que era culpable, se abrio. Como corresponde. Se viene lo mismo con Boudou - el gobierno, hara lo correcto?

Y por otra parte, imagino, coincidiras que Jaime, Schiavi y otras linduras como Schoklender deberian estar presos, o no?

Massa dijo...

Contame, Discepolin, si emitir no genera inflacion, por que de una vez no emiten un millon de pesos para todos y nos hacemos millonarios! Que oligarca este gobierno, che!

Por otra parte, no, no hay libros de afuera. Por mas Discepolin que pongas, no hay libros. Que Gonzalez de la Biblioteca Nacional no proteste muestra lo arrastrados que son los kirchneristas... hasta que se acaba la tarasca (ver Peña, Florencia).

santix dijo...

De libro.

Rudolf97 dijo...

<span>Hay que reconocerle una cosa a Mauricio: el Fino Palacios esta preso. </span>
¿Lo que?
¿Ahora Mauricio es abogado, fiscal, juez, policía? ¿Está preso gracias a Mauricio? ¿Mauricio, el ingeniero de la UCA, que no distingue un fierro del 8 de uno del 10, a éste hay que reconocerle que el Fino esté preso? ¿Integra el poder judicial Mauricio?
Perdón, quizás esoy equivocado como muchas veces, pero, ¿de que Mauricio estamos hablando?

Rudolf97 dijo...

<span>Contame, Discepolin, si emitir no genera inflacion</span>
Contanos vos, que tu madre patria se la pasa emitiendo Franklins a lo pavote, ¿cuanto agrandó su base monetaria? ¿el doble, triple, cuádruple, quíntuple?. Dale contanos como tu mamá puede emitir entradas para el circo Rhodas con la cara de un presidente de un lado y nosotros no.

Massa dijo...

Fantastico, santix. Sabes que? Si llevan a cero la importacion de equipos medicos de alta complejidad, tambien va a estar "en equilibrio total" la cuenta entre importaciones y exportaciones.

Lo importante no es el balance comercial, lo importante es que se esta coartando la libertad de la gente de a poco.

Massa dijo...

Rudolf97, te quedas corto, no solo EEUU emite, eh! Tambien emiten el Reino Unido, Europa, etc... hay una diferencia: credibilidad. Si a la gran mayoria de los argentinos le das a elegir entre 100 dolares y su equivalente al cambio de hoy en pesos (5.12, de paso), eligen los dolares (mas ahora que no se pueden comprar). Por que es eso? Si un argentino no cree en su moneda (y encima esta no tiene ningun respaldo desde la semana pasada, como en la epoca de Alfonsin), por que va a creer un americano? Esta es la razon por la cual el dolar esta a 5.12 pesos y no al reves.

Igualmente, los republicanos, a quienes yo apoyo, cuando lleguen a la presidencia de EEUU van a cortar drasticamente el chorro de gastos. Por suerte para el mundo.

Carlos Balmaceda dijo...

De un artículo de Atilio Borón:
!La atención de la opinión pública internacional está centrada en el acuerdo pírrico firmado entre Barack Obama y el Congreso mediante el cual el presidente se compromete a aplicar un duro programa de ajuste fiscal, centrado en el recorte de gastos sociales (salud, educación, alimentación) e infraestructura por 2.5 billones de dólares (2.500.000 millones de dólares) pero preservando, como lo exige el Tea Party, el nivel actual del gasto militar y su eventual expansión. A cambio de esto, la Casa Blanca recibió la autorización para elevar el endeudamiento de Estados Unidos hasta 16.4 billones de dólares (es decir, 16.400.000 millones de dólares), cifra superior en unos dos billones al PIB de ese país. Con esto se espera –confiando en la “magia de los mercados”- superar la crisis de la deuda pública y reactivar la languideciente economía norteamericana. Esta receta ya fue implementada a sangre y fuego en América Latina y no funcionó; y tampoco lo hizo en la convulsionada Europa de estos días. Con este acuerdo lo único seguro será el agravamiento de la crisis y, de su mano, la acentuación de la belicosidad norteamericana en el escenario mundial".

Leyendo esto, se entiende dónde está la "credibilidad": en tener los gastos militares y el consecuente poderío militar más vasto de la historia. Y aquí algo más sobre la FED y cómo, para qué y para quiénes dispone los dólares que emite sin respaldo:

"en un plazo de poco más de dos años y medio, entre el 1º de Diciembre del 2007 y el 21 de Julio de 2010, la Fed otorgó préstamos secretos a grandes corporaciones y empresas del sector financiero por valor de 16 billones de dólares, una cifra mayor que el PIB de los Estados Unidos que en el año 2010 fue de 14.5 billones de dólares y más elevada que la suma de los presupuestos del gobierno federal durante los últimos cuatro años. No sólo esto: la auditoría reveló también que 659 millones de dólares fueron abonados a algunas de las instituciones financieras beneficiadas arbitrariamente por este programa para que administrasen el multimillonario salvataje de bancos y corporaciones dispuesto como mecanismo de “salida” de la nueva crisis general del capitalismo. De ese gigantesco total unos 3 billones fueron destinados a socorrer a grandes empresas y entidades financieras en Europa y Asia. El resto fue orientado al rescate de corporaciones estadounidenses, encabezadas por el Citibank, el Morgan Stanley, Merrill Lynch y el Bank of America, entre las más importantes."

(sigue)

Carlos Balmaceda dijo...

(acá termina)

La FED vendría a ser el organismo racional, democrático y liberal que defiende los intereses ¿de quién? Del ciudadano medio yanqui... o no, más bien, no. ¿Pero será posible que haya por ahí algún loquto que lo único que piense es en hacer caja? A ver qué dice Borón al respecto con números en la mano:

"sobre la dudosa compatibilidad existente entre un orden que se autoproclama democrático y  el estatuto jurídico e institucional de la Fed como entidad autónoma que no tiene la obligación de rendir cuentas ante ninguna instancia de control democrático. En relación a esto último la Fed manifestó su predisposición a “considerar muy seriamente” las recomendaciones de la GAO, pero al no ser una institución gubernamental no puede ser forzada a aceptarlas. Pese a su carácter privado el Presidente (Chairman) de la Fed y los siete miembros de su directorio son designados por el Presidente de los Estados Unidos y sujetos a su posterior confirmación por el Senado. Pero contrariamente a lo que piensa la abrumadora mayoría de la población norteamericana la Fed no es una agencia del gobierno federal sino una corporación privada. En términos políticos es el partido del capital financiero. (...) Situación aberrante si las hay: una cifra equivalente al total de la deuda pública estadounidense que puso a EEUU al borde del default fue desembolsada en rescates fraudulentos, secretos y muy beneficiosos para los prestatarios y lesivos para el contribuyente, con cuyo dinero un banco central “independiente” como la Fed  financió toda esta operación. Cabe preguntarse: ¿independiente de quién?"

Massa dijo...

Carlitos, dejate de joder. Nadie en EEUU puede hacer "prestamos secretos" por 16 billones de dolares. Seguro que fue en el mismo cuarto en donde se escribieron los Protocolos de los Sabios de Zion.

Ademas, el articulo despotrica contra la FED, con lo cual yo estoy de acuerdo: yo quiero, como libertario, que balanceen su presupuesto. Algo que vos compartis para EEUU, pero casualmente no para Argentina. Yo creo que los presupuestos tienen que ser balanceados (lo que entra, sale). Vos, cuando te conviene, si; cuando te conviene, no.

Conmigo no, Carlitos.

Carlos Balmaceda dijo...

No sabe, no contesta, sigue hecha una loca. ¿Sabrá leer o encima nos estuvo engañando hasta ahora y apenas se encuentra con vocabulario difícil, abandona la lectura. ¿Será por eso que le molesta la extensión de los posts? M;ientras tanto, ranquea alto en el listón el no derecho a la atención médica y la anulación de facto del juramento hipocrático. Qué lindo que se pone esto.

Massa dijo...

Charlie, el juramento hipocratico no establece en ningun momento la obligatoriedad de atender a nadie. Se entiende? Nadie te puede OBLIGAR a atender a nadie.

Si no, listo! Voy al medico y le digo "no pago nada, atendeme". Y el me TIENE que atender. O no, Carlitos? No me terminaste de explicar porque estas aca escribiendo sanatas (largas) en vez de estar ayudando gratis a la gente.
 
Reconocelo, Charlie, cuando no podes defender algo, te pones hecha un basilisco. Basilisco hipocrita.

Massa dijo...

Para ser bien claro, Carlitos: no se puede dar ningun derecho que implica endilgarle una obligacion a otro, porque de hecho lo convertis en su esclavo.

Los 3 derechos basicos:
- La Vida
- La Libertad
- La busqueda de la felicidad
no involucran a nadie mas, a nadie obligo al exigir esos derechos para mi.

CUALQUIER otro derecho que yo me crea con derecho a recibir, es una obligacion que le estoy dando a alguien, a proveermelo.

santix dijo...

Impermeable.
¿El derecho a la justicia determina que los abogados y jueces son esclavos de algun ciudadano?
¿Los derechos de la niñez convierten en esclavos a los docentes, personal del registro civil, constructores de casas, etc, etc?

Que se tenga un derecho es una convencion social.
Y como sociedad se procura hacer efectivo ese derecho.
Los humanos decidimos que cosas son importantes y se deben proteger.

Es pertinente el juramento hipocratico de los profesionales de la salud.
(Incluso el original JH proponia que no se condicionara la curacion a ninguna pretencion economica) como ejemplo de convencion social sobre un derecho y las prioridades.
Es una eleccion ser medico, la sociedad te forma con todos los conocimientos acumulados por generaciones y civilizaciones para proteger la vida humana.
A ver si te entra mas facil.
<span>"un gran poder conlleva una gran responsabilidad"</span>


Que vision lisergica del mundo tenés.

Carlos Balmaceda dijo...

Hay que tirarle la lengua y dejarlo hablar. Es como el refrán "cuanto más alto sube el mono, más se le ve el culo" (aunque aquí puede usarse la variante "cuanto más alto sube el gorila")

Francisco dijo...

Massa, los republicanos nunca recortan gastos, solo bajan impuestos a los mas ricos, así fue como durante el gob. de George W. aumento gigantescamente el déficit. En EEUU nadie corta los gastos que deberían ("Defensa") sino que unos bajan los impuestos y aumentan déficit (Rep.) y otros suben impuestos (Dem.)

Massa dijo...

Ahi esta, "lisergico", los derechos que mencionas SON CONVENCIONES SOCIALES. Como dijiste vos: NO son derechos. Si hay una sociedad que quiere declarar una jornada de 6 horas por dia, alla ellos... eso no implica que sean DERECHOS.

Los derechos, mas alla de la vida, libertad, y la busqueda de la felicidad, que son inalienables, NO EXISTEN.

Saludos, y gracias por darme la razon.

santix dijo...

¿Darte la razón? ¿En qué? En serio que vas de pepas.
Eso que vos llamas derechos inalienables, TAMBIEN son convenciones sociales.

Pero continuá con tu razonamiento de los esclavos y sarasa, sarasa. No abandones.
jejeje.

Related Posts with Thumbnails