jueves, marzo 01, 2012

Subte: vos no sos bienvenido


Después de las promesas en campaña e incluso posteriores, como la que abre el post, en un acto de increible irresponsabilidad, de un día para el otro y luego de aumentar el 127% la tarifa, al niño Mauricio se le ocurrió incumplir con el compromiso firmado por el traspaso del subte y dejar sin servicio de subte a la ciudad. No hay mucho que decir al respecto ya que nadie -salvo quizás algunos de los que votaron esos coloridos y simpáticos globos- esperaba un acto de responsabilidad de este equipo eficiente que gobierna la ciudad.

Lo que sí es interesante es que mientras la ciudad no tiene subtes y se genera esta situación irregular que terminará en la Corte Suprema, y mientras se agrava el conflicto y las quejas de los usuarios y gremios, en la prensa macrista están a full con la operación "cuidemos al niño Mauricio". En Clarín Roa titula "El día que Macri dijo basta", reforzado por el título grandecito en la portada con un recorte de las declaraciones de Macri: "Háganse cargo de la seguridad o traspasen los recursos".

En La Nación se replica ese mismo título pero a la vez, con la firma de Pablo Sirvén, publica una columna titulada "Le cae la prensa K a Macri por la devolución de los subtes". Y otra columna de Pablo Tomino titulada "Macri enfrenta al Gobierno y suspende el traspaso del subte".

Evidentemente el periodismo PRO tiene la orden de ignorar el profundo malestar que generó esta actitud infantil e irresponsable de nuestro jefe de Gobierno. Seguirán blindándolo como lo han hecho con todos los escándalos de sus 4 años de gobierno, incluyendo la paraestatal UCEP, el espionaje ilegal, los negociados multimillonarios con el grupo Clarín y demás pequeñeces irrelevantes para un electorado que vota globos de colores.

Van a ser duros estos años que se vienen. Lo único que pedimos desde este humilde espacio es que aunque sea tengan la delicadeza de abstenerse de presentarse como "periodismo independiente".

Por último: que Macri intente devolver el subte de prepo y a pesar de haber firmado el traspaso y aumentado la tarifa es el reconocimiento pornográfico de su incapacidad para gobernar.

Saludos
D.F.

138 respuestas:

Massa dijo...

Estimado Diego: omitis decir que el traspaso tenia un periodo de 90 dias en el cual ambas partes podian retractarse. Macri se retracto como era su derecho cuando vio el kilombo que habia (que no podia saber antes de empezar el periodo) y al ver que imcumplian la obligacion de traspasar el dinero. como siempre el kirchnerismo haciendo lo que se le canta y pretendiendo que otros sigan el juego. Macri dijo no, e hizo muy bien. A ver si de Vido baja la tarifa. Lo que si no van a hacer es ir a la Corte: pierden como en la guerra. Que lindo. Ademas, ironico que hables de blindar a alguien cuando cristina desaparecio por una semana! Surreal el kirchnerismo esta semana.

Hugo dijo...

Totalmente bochornoso lo de Macri, no se hace cargo de nada, ni siquiera de lo que firma. Ahí andaba Michetti diciendo que no se había firmado realmente el traspaso del subte, bueno, sembrando un poco la duda en este aspecto. Veremos qué pasa. Aníbal Ibarra fue muy claro ayer al describir las actitudes del gobierno del Pro en respecto a casi todo: quieren el poder de decisión, pero no la responsabilidad. Y eso no pasa en ningún lugar del mundo.

O sea, ya sabemos que al gobierno porteño no le interesa la gente. Pero la vocación de adolescente caprichoso cada día me sorprende mas. Al igual que la capacidad del electorado de seguir votándolo.

General Susvín dijo...

Diego, usted es muy cruel con el autodenominado "periodismo independiente". Los tipos se la pasan haciendo malabarismos para defenderlo a Mauricio y encima usted los critica.
No quiero imaginarme los sapos que se deben tragar estos tipos. Basta verle la cara a Nelson Castro, por ejemplo, para sentir piedad.
Seamos compasivos con los gorilas, que en definitiva son unos animales. Ni más ni menos.

Olivia dijo...

Me imagino que ya saldrá algún grupo de políticos o intelectuales de esos que pedían "calidad institucional" a luchar por la defensa de las instituciones. 
¿O la institución jurídica que es un contrato no cuenta?

Dormidano dijo...

Mira vos, o sea que lo de Macri es un acto de coraje cívico.
Yo sabía que estaba mirando el canal equivocado.

Sojovi dijo...

Primero que nadie conoce el acuerdo firmado entre el nacion y ciudad, Celina mostró un PDF pero honestamente es muy choto e incompleto como para que todo el acuerdo sea ese documento. Segundo que el traspaso formal completo no está hecho para nada, un acta acuerdo no tiene nada que ver con el traspaso formal de un servicio publico. Es como decir que compraste un auto, te hicieron un recibo de una seña y vos crees que eso es equivalente a haber hecho la transferencia en el registro del automotor. Tercero que decir que no se puede rescindir unilateralmente un acuerdo es una boludez, en todo caso debe estar contemplado las penalidades o que se hace en caso de rescision unilateral. Distinto seria que una vez completado el traspaso en forma completa y formal Macri diga "no, che, quiero devolver todo, te lo mando de vuelta". Lo de ir a la Justicia, empieza hoy, primera instancia, segunda instancia, Corte Suprema, cuando sale el fallo de la corte dentro de 10 años, los subtes van a andar tirados a caballo. Mejor esperar 3 años y ver que hace el proximo gobierno nacional y de la ciudad.
Después tenés la actitud de pelotudo de Macri desde lo politico, diciendo "quiero el subte, no quiero el subte, quiero el subte, casi lo quiero, aumento la tarifa, me faltan 50 pesos, el subte no frena, etc", que termina en el papelón de ayer. En todo caso, antes de firmar el acuerdo tendria que haber estado seguro de los problemas que el gobierno nacional le iba a poner , sacarle la cana, no darle un peso y 10 cosas más, más su propia imbecilidad, dado que el gobierno nacional tiene mas urgencia de sacarse el subte de encima porque no tiene más guita, que Macri de agarrar el subte. 

Esto es el problema cuando se junta un incompetente con un tramposo, uno no sabe que hacer y el otro te quiere cagar. Mientras Cris llega en helicoptero y Macri en Peugeot 608, los pelotudos que los votan viajan en el Sarmiento o la linea A, un clasico de paises subbananeros.

Eduardo Real dijo...

<span>Para el boludo asiático et al., y gracias al invalorable link aportado por Carlos sobre el Acta Acuerdo del día 3 de enero el corriente, Macri (art. 1) "Ratifica la decisión de aceptar la transferencia de la concesión de la Red de Subterraneos de la CABA, y (art. 2) asume a partir del 03/01/2012 el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad, como así también el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas de modo unilateral."  
 
¿Acepta pero no acepta? ¿Controla y fiscaliza pero no controla ni fiscaliza? Ah, pero ejercer la potestad de aumentar en un 127% parece que sí acepta.  
 
Maricón, nene de papá, sorete "Aaaayyy no me dieron todo servido en bandeja, con un moño, el subte tenía problemas". Soretazo. Mariconazo. Putazo.  
 
¿Éste es el que se pretende postular como PRESIDENTE en el 2015? ¿Y si devuelve la banda porque el país "tiene problemas"?</span>

Rodrigo dijo...

Algunos mitos a derretir, ejemplo, no me pagaron. Mentira, la guita de los subsidios esta depositada, asi que veremos como clarin & company, no nombrará mucho mas este tema.
Dos, el secretario del gremio de los trabajadores de subte declaró que fueron a trabajar y la patronal (Metrovías) no los dejó pasar. Declaración que seguramente será omitida por los muchachos de la elegante ignorancia buscada.
Tres, no puede romper un contrato unilateralmente y menos cuando una de las partes cumplió con lo convenido, así que estaremos esperando a Gregorio Badeni, Ricardo Monner Saenz para que retuerzan el pescuezo de la realidad, tapen un ojo y si es necesario los dos y nos cuenten cuentos para ir a dormir. 
Cuatro, solo hacen falta 240 policías para cubrir las estaciones de subte, él dice tener 3000 operativos, no puede? en serio?. Ahora se lo van a extender 1 mes mas, tiene hasta el 1 de abril, algo que viene demorando y el gobierno nacional prorrogando desde el 1 de febrero.
Cinco, de verdad va a decir que los vagones del subte A estan viejos?, no lo sabía?.
Seis, la extensión del subte E esta licitada y ejecutada por el gobierno nacional, en los carteles de obra (pintados de amarillo PRO) no lo dice.
Siete, se le sigue subsidiando la mitad de lo que se hacía y se efectivizaron los pagos, aumentó el 127% la tarifa, tiene ya comprados más de 150 unidades nuevas, se esta llevando adelante la obra del E, se le subsidia el total de la electricidad que consume el subte, EL TOTAL. Entonces la pregunta es, qué quiere?; ya sabemos qué quiere y cómo está dispuesto a lograrlo, su jefe de campaña que ya se negó dos veces, finalmente dará explicaciones de cómo gana elecciones. Mientras, un puñadito de globos no le vienen nada mal.

Leandro dijo...

Sojovi, cuando hay un problema entre jurisdicciones del pais, el tribunal competente es directamente la corte suprema de justicia, asi que entra de inmediato ahi. Y se pedira una medida cautelar que congele la cosa en el punto donde estaba, es decir, con el subte a cargo del inepto de macri, hasta que se resuelva la cuestion de fondo.
Eso es lo que corresponde.

Gustavo dijo...

Macri, como el colorado, tiene un plan: La Nacion, o sea todos, tiene que poner chiquicientos millones de dolares para que los subtes sean una joyita, despues le tiene que depositar otro monton de plata para que no le produzca ningun gasto. Mas tarde le tiene que ceder todos los hoy policias federales para que le pongan el sombrerito ridiculo de cuadritos y se llamen metropolitana, y la Nacion ( o sea, los formoseños y jujeños tambien) le tienen que pagar los sueldos. Con la ciudad asi, chiche bombon, el niño mauri hara la campaña de contraste con la fea provincia de buenos aires, que debe pagar su policia y su transporte con medios propios, al mismo tiempo que la misma provincia de buenos aires sera la responsable de todo lo que anda mal en la ciudad, ya que los miles de conurbanos que entran para enriquecer a la ciudad son los que le usan los hospitales, por ejemplo, o le llenan los colectivos.
Si la campaña de contrste entre la brillante ciudad de buenos aires tiene exito, el presidente mauri correra la frontera de culpabilidad, y entonces los responsables de todo lo que ande mal seran los paraguayos, bolivianos, chileno y ganimedianos, y asi sucesivamente.
Mauri quiere que el gobierno nacional le financie la campaña para poder enfrentarlo en las elecciones.

Sojovi dijo...

Ante tu corrección, acabo de consultar con la gente indicada (no yo) y resulta que esto se ventila en tribunales federales siendo la Corte Suprema la instancia de apelación de los recursos y del asunto de fondo. Aclarado el punto gracias a tu corrección incorrecta, no serán 10 años, serán 7 años, capaz ya gobierna Macri en la nacion y se los transfiere unilateralmente al gobierno de la ciudad jue. 

Leandro dijo...

En realidad depende, porque el articulo 117 de la constitucion pone a la corte como tribunal con jurisdicción originaria cuando los planteos incluyan a una provincia. El caso en particular que nos compete es raro porque es una "ciudad autonoma", cosa diferente, pero habra que ver como se encuadra. Y por otro lado forma parte de la provincia de buenos aires, asi que un conclicto de intereses entre una ciudad pertenenciente a una provincia, y la nacion, segun mi interpretacion, son competencia originaria de la corte. Veremos.

Adrian dijo...

Yo me pregunto gente como algunos creen que este imbecil puede ser presindenciable... en serio... Como va a hacer el tipo para lleavr adelante una critica seria si ante la primera de cambio sale a especular con su puesto publico para aumentar aun mas la tarifa o para hacerle ganar mas guita a Roggio y los que hacen las obras de subtes diciendo que si no tiene policia no puede... claaaro... antes del acccidente de once no hacia falta guita, estaba todo bien. Es muy basico este gil. yo no se porque le tienen tanto miedo.

Adrian dijo...

Sojovi, todavia no veo una aclaracion de que es lo que hace falta para que pongan la policia... cuanta guita hace falta? Pregunta basica que no pueden responder.
Especulacion pura especulacion.
El gobierno no esta compuesto de gente limpia, pero lo de Macri es muy basico... de repente encontro problemas por todos lados.
Que hace falta? Que le pasa? Se levanto mal hoy?
El tipo no puede comprometerse a hacer algo a partir del 3 de enero y despues 1 de marzo decir que le faltan cosas... Se comprometio con algo, y no puede hacerse el dolobu.
Igual claro, va a decir que podia porque el contrato se puede romper por alguna razon, como que se le cante las bolas hacerlo.
Ahora, quien va a hacerse cargo?
No tiene policias para poner en le subte despues de 8 años?
Cual es el objetivo? Despegarse virtualmente de la politica privatista del gobierno que le asegura a el y a los suyos como buen capitalista una ganancia altisima?? Decime... Explicame que quiere hacer... Busca mejorar el servicio? O busca que los suyos ganen mas guita? O que no le saquen el servicio a Cirigliano de TBA?
No sera que la burguesia nacional mas grande presiona porque teme que le saquen los servicios publicos y asi no poder ganar mas guita sin laburar?
<span>Mientras Cris llega en helicoptero y Macri en Peugeot 608, los pelotudos que los votan viajan en el Sarmiento o la linea A, un clasico de paises subbananeros.</span>
Macri no anda en un Peugeot 608 ni en pedo... no me jodas...
Aca lo que pasa de fondo es que el gobierno se queda sin guita y se saca problemas de encima y todo esto de once los inchastra a todos y algunos especuladores como Macri quieren seguir haciendo con el estado no solo que les asegure su ganacia sino lo que les venga en gana.
Esto forma parte de la descomposicion politica que viene de la presion de la crisis internacional. No es tan dificil de entender.

ricardo j.m. dijo...

y hoy papanateo de lo lindo en la apertura legislativa de caba.

Rodrigo dijo...

El último recuerdo que tengo de un presidente o vicepresidente viajando en subte, no terminó para nada bien (Chacho Alvarez), a mi no me garantiza nada que vengan en transporte público o en lancha. Y tampoco es garantía que un tipoque viaje en subte sepa gobernar un pais, una ciudad, o tenga la solución al problema de transporte; es más, tampoco es reaseguro decencia u honestidad.
Asi que todo esto es prejuicioso y enchastrante al pedo. Lo unico que hizo Cristina es responder al tribunero llamado de Macri (acá Diego lo recuerda bien) pidiendo los subtes a la ciudad, de todo lo que dice Macri en esa nota, lo unico que si terminó pasando es lo de la inversion en el subte E, que ahí aclara (ahora no tanto) que es una inversion del gobierno nacional; todo lo demás no lo hizo, y lo que pidió, no lo cumplió. Tiene la obligación de gobernar y hacerlo no es quejarse, es hacerse cargo de los problemas, heredados o no. Y Sojovi acá, y antes en el otro link, Adrian, están rozando peligrosamente el que se vayan todos, el ninguno sirve, el da lo mismo Macri que Cristina; no, no son lo mismo, y las diferencias están en evidencia. Para el que vive en el mundo TN, Clarín, Nación, Pinedo,está bien; pero en este espacio, esa negación solo se corresponde al massismo. Con errores y todo (la reacción ante lo de Once está entre las peores acciones de gobierno en 8 años y medio), las diferencias son notables y en esa conferencia de prensa que Macri dio, están las respuestas de qué sería de todo un país en sus manos.

Rodrigo dijo...

no es miedo, es el ultimo pedazo de piedra al que se pueden arrastrar o naufragar Clarínj y demás.

Sojovi dijo...

Leandro : Creo que tenés razón. Mañana lo verificaré correctamente S.E.U.O. 

Alejandro dijo...

Macri utiliza el dogmatismo para cagarte (127%) y el pragmatismo para no laburar.

¿Para cuando un post acerca de la profundidad conceptual de la vicejefa de gobierno?

Saludos.
pd: Y YPF?

Alcides Acevedo dijo...

El caradurismo del gobierno K es total: ¿por qué retiraron la policía de los SUBTES?

Todas la semanas hay policía Federal para custodiar la seguridad en los estadios para garantizar la continuidad del "Fútbol para Tontos".

¿No es un insulto a la inteligencia de los argentinos la corrupta política del gobierno nacional?

Basta de mentir señores K.

oscarF dijo...

Siiiiii, hay futbol para "tontos", asignación familiar para los negritos de mierda, subsidios para las empresitas que fabrican piquitos de boina, jubilaciones para esos viejos que estorban, créditos para los "fundidos" del campo, también se le ocurrio a este gobierno mentiroso de mierda, que todos tengamos acceso a la verdadera información, que tiene el puto propósito de bajar la desocupación, y no tuvo peor idea que los trabajadores discutan su salario, también imperdonable que haya aumentado el presupuesto para educación y ciencia, en fin....¡¡¡habrase visto che!!! donde iremos a parar.
Debe ser triste volverse viejo y tan pero tan pelotudo.

Leandro dijo...

Desde que el tiempo es tiempo, la AFA (o los clubes) PAGAN de su plata el servicio de custodia policial en los partidos de futbol.

Es buena tu idea: si el alcalde inepto quiere que la federal le custodie sus cosas, que pague por su servicio! bien liberal, como te gusta a vos. Por ahi si se lo pleanteas, se pone a hacer la cuenta y se aviva que le va a salir mas barato mandar a los parasitos mano de obra desocupada de la dictadura (ups, perdon, no quise ofender, me habia olvidado que vos sos uno de esos) que tiene en la metropolitana rascandose el culo todo el dia...

Eduardo Real dijo...

¿Porqué retiramos la policía de los subtes? ¿Mugricio no tiene ya 3.000 policías propios, y no puede dedicar 240 a SU SUBTE (100% porteño), el que reclamó tanto tiempo? ¿Y se lo tiene que pagar un formoseño, jujeño o santiagueño que viaja  a lomo de burro?

¿Porqué no se postula como alcalde de Luxemburgo, pedazo de sorete?

Rodrigo dijo...

Si no puede poner 240 policias de la metropolitana en los subtes, tenemos un problema grave.
Ya sabemos que la metropolitana no custodia a los funcionarios del mismisimo gobierno de la CABA, y ahora tampoco puede con las estaciones. Quería los subtes, pero con las siguientes condiciones:
Que lo siga subvencionando el estado, que le paguen la electricidad que usan, que le renueven las unidades, que le arreglen los sueldos con los sindicatos, que le pongan la policia para que lo custodien, que les den la guita para hacer las obras y extender las líneas.

ël qué hace mientras, arma conferencias y se queja, y abandona; después los confrontativos somos nosotros.... caraduras

palo y a la bolsa dijo...

Eduardo Real antes del traspaso,que  el  subte  lo pagara un formoseño, jujeño o santiagueño que viaja  a lomo de burro,no te molestaba ,verdad?,no recurdo ningun comentario tuyo quejandose de eso 

Mauro A. dijo...

Palo, actualizá el guión, no sirve de nada que preguntes lo mismo por todos los blogs por los que rondas. Te dicen que si, y listo, no hay necesidad de postear todo lo que uno piensa en la vida. Así que bastante boluda tu pregunta (encima que no aporta nada al debate)

Mauro A. dijo...

Lo que quería comentar (por que veo que nadie lo dijo) es que entre las razónes por las que Macri se retiraba de la mesa de traspaso (o algo así lo llamó) era que la nacion no había hecho todas las inversiones que tenía prevista hacer, y a eso le sumó lo de que le quitaran la seguridad.

De todos modos, ambas cosas me parecen una boludez. Insiste con que quiere juntarse con Cristina a puertas cerradas para tratar el tema. No se que quiere tratar, si no se hicieron las inversiones, no se hicieron, no se necesita ser muy inteligente para saber que hay muchisimas inversiones que no se hicieron, él mismo no ha hecho las inversiones que prometió. Es como que el gobierno nacional le diga: no, tomá vos los subtes por que no hiciste las inversiones que prometiste. Muy adolescente este macri eh...

Celina dijo...

Creo que es claro que este caso es competencia originaria de la corte, la CABA en términos prácticos es una provincia.

Massa dijo...

Eeh... Leandro, el Subte está a cargo de la Nacion hasta que terminen los 90 dias. Asi que por eso lo de "ir a denunciar a la corte" es todo sarasa para la tribuna. Se la tienen que comer doblada.

Eduardo Real dijo...

Claro, entonces hay que perpetuar el esquema Hood Robin. No cambiemos nada, así el inútil puede seguir de vacaciones. Así sigue pintando de amarillo pro las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en la ampliación de la linea E del correo a retiro. Inútil, cagón e incompetente.

Massa dijo...

No jodas, OscarF, en el discurso la Presidente Fernandez dijo que no hubo plata para mejorar los FFAA, mientras se gasta 400 millones por año en Futbol para Todos??!?!

Que-pais-generoso!

Eduardo Real dijo...

QUINTO: "Las partes designan a (...) para que en forma conjunta eleven las (...) para formalizar las demás cuestiones administrativas, económicas y legales correspondientes a lo aquí acordado dentro de los 90 días, etc". Es decir, para perfeccionar lo acordado, no para cambiar el sentido del acuerdo ni para agregar exigencias por afuera de lo acordado.

Ahora se dio cuenta de que gobernar significa hacerse cargo de problemas. Con lo tranqui que estaba de vacaciones o contrabandeando autopartes desde Uruguay al amparo de la Corte de los Milagros.

Olivia dijo...

Massa miente. Según el DECRETO N.° 27/11 firmado por MACRI, Rodriguez Larreta et al. por el cual a las 24 horas de <span>ratificar la aceptación</span> aumentó la tarifa del subte, la Ciudad asume <span>a partir de la fecha </span>del Acta de Acuerdo el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad.
Los 90 días son para formalizar el resto de las "cuestiones legales, económicas y administrativas" complementarias.
Y a eso sumale que el aumento de la tarifa ya es un acto de ejercicio de la potestad que le otorga el contrato, así que... No tienen argumento.
Ahí tenés Massa, como te gusta a vos con negritas y subrayados por todos lados
PD: perdón pero copio el link acá porque el navegador no me deja insertarlo.
Ahí se encuentra este decreto:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica

DiegoZ dijo...

Yo no entendi la jugada de Macri. No entendi que quiere exactamente... mas exposicion? Si se lanza a presidente y no encuentra al pais pipi cucu, lo va a devolver tambien? Tambien me sorprende una encuesta en clarin donde dice que el 75% de sus lectores piensan que macri hizo bien al devolver los subtes. Mas alla de lo juridico de que si un acta unilateralmente se puede anular y la mar en coche, alguien se va a poner de lado de los usuarios???

Adrian dijo...

Como si vos lo fueras a hacer cararota!
Sali de aca! Que te haces el libre si estas siendo pagado por la tribu de especuladores financieros.
<span>Que-pais-generoso!</span>
Si, realmente somos generosos de no haberlo matados a todos en el 2001.

Massa dijo...

Edu, que boquita! Con esa boquita decis "La Presidente Fernandez se guardo una semana para, como siempre, no quedar pegada a cuanto malo sucede en este pais", y "Como siempre, no fue nadie, ni Cirigliano, ni Jaime, ni Schiavi, ni De Vido... 51 muertos porque no era feriado"?

Mauro A. dijo...

Veo que está de moda usar el argumento del futbol para todo, pero para usarlo tendrían que decir qué se hace con las millones de personas beneficiadas por el futbol para todo, qué pasa con ellos si el gobierno no sigue con ese proyecto?, qué hacemos con los clubes y el rol social que cumple?, qué hacemos con la gente que trabaja ahí?. Y no me vengas con que lo tienen que agarrar privados por que ya hay pruebas de clubes privatizados que se cansaron de fundirse.

Ademas, solo el soterramiento famoso del sarmiento cuesta $6000 millones, dejar de "gastar" en el futbol para todo no sirve para arreglar ni una bosta el ferrocarril, encima trae un monton de problemas a nivel social. De qué carajo estas hablando?, ves que repetis sin analizar un carajo lo que decis?.

Gabriel dijo...

Realmente llamativo lo tuyo Massa. Digamos que si tenes que justificar que Macri se tire un pedo vos te tomas el trabajo y el tiempo para hacerlo no?

Gabriel dijo...

Yo no lo vi pero me dijeron que en el A dos voces de esta semana hasta Bonelli le pegó al macrismo por lo de los subtes (habria q ver exactamente como).

Massa dijo...

Gabriel, me "tomo el trabajo y tiempo" porque cuando por fin Macri hizo UNA bien, y tuvo los huevos para pararse enfrente al desaguisado K, le saltan con todo a la yugular (llamativo que hasta Abal "los muertos muertos son" Medina y "Ciccone" Boudou se le fueron al humo) y dan linea para la bajada de linea oficial en blogs.

Don Diego F se toma el trabajo y el tiempo de acusarlo cuando me parece que tendria que protestar por la razon por la que Macri los rechaza: el estado calamitoso en que se encuentran despues de casi 10 años de des-gestion kirchnerista - el mismo estado que tienen los trenes.

Olivia y Eduardo "Sacadito" Real mienten: el Gobierno de la Ciudad asumió el "control" mientras se trabajaba el traspaso legal - que no ocurriría hasta pasados los 90 días, mediante un acto jurídico que sería trabajado en conjunto. Por eso pudo subir la tarifa aún sin habérsele formalmente traspasado los subtes. Como para traspasarlo tienen que firmar los dos... alpiste, Cristina! Tenes que bancarte vos el kilombo que armaste en vez de tirar el fardo a Macri. O sea: el Subte SIEMPRE FUE DEL GOBIERNO NACIONAL. EL Gobierno de la Ciudad lo CONTROLO desde la firma del acuerdo hasta ayer.

Que lindo verlos calientes por tener que ocuparse del kilombo que crearon, for once.

Massa dijo...

Acá tenés a Gabriela Michetti respondiendo a preguntas de periodistas sobre el tema (a diferencia de *cof cof* otras mandatarias *cof cof*)... y destrozando con tranquilidad la sarta de mentiras que quiere instalar el kirchnerismo: Link.

Massa dijo...

DiegoZ, el gobierno le estaba envolviendo un tereso con moño a Macri. Hay que reconocer que la tragedia de Once le permitio mostrar que lo que queria era evitar que pase otra tragedia - o sea, que el que manejo los subtes hasta ahora (el Gobierno Nacional) tenga que arreglar lo que en 10 años no dio pelota. Ahora con el antecedente de Once, van a tener que hacer algo - quizas si dejan de robar puedan dedicar algo de dinero a mantenimiento. Digo yo, no se.

Javiote dijo...

Che Massa, tu Macrismo se nota mucho. Vos no trabajarás para Souto, no?

Javiote dijo...

Está viva!! Que alegrón. Y además al lado de Vidal parece inteligente y todo.

Javiote dijo...

Disculpame Massa, pero sos el Mago sin dientes de la blogosfera.

oscarF dijo...

Massa, desconozco cual es el presupuesto de las FF.AA. ni se cual sería el óptimo, de cualquier manera en un país que no tiene hipótesis de conflicto, se deben atender otras prioridades antes que andar levantando el cádaver que dejaron ustedes los liberales, de lo que fué una de las instituciones que crearon el país.
Verguenza les debería dar mencionar a las FF.AA. esa que ud. usaron paras volverlo contra el pueblo para beneficio de unos ladrones y traidores a la patria, y no solo que se sirvieron de ella, sino que la desmantelaron de tal forma que ante un posible incidente saldremos a pedir ayuda al chapulin colorado.
Sabiamos de antemano que a vos se te acaban rápido los argumentos, lo que no imaginé es que habrias de recurrir a golpes bajos como este.

Olivia dijo...

Massa, si vos trabajás para Macri nosotros no tenemos la culpa.
Dejá de querer instalar los eslogans de campaña que diseñan Clarín y la Nación. Es muy deshonesto.

Celina dijo...

"No hubo plata para mejorar los FF.AA" -qué fallido!!!!!!

Eduardo Real dijo...

¡Ohhhh...! Del 3 de enero a esta parte se avispó de que el subte, como dijo Cristina, no era el de Nueva York, y que él no es Giuliani... ¡Trampa! ¡Trampa! Me engañaron...

Sorete mariconazo, mantequita y nene de papá. Espero que los subtes se los gestione el GN y le descuente su costo de la coparticipación.

Celina dijo...

Diegoz: aún considerando que ese 75% no hubiese sido dibujado, tené en cuenta que son lectores de Clarín. Es una muestra excesivamente sesgada, esas mini-encuestas no valen nada. Si la hubiesen puesto en Tiempo Argentino habría sido exactamente al revés.

Acerca de qué espera Macri, realmente no sé. No quiero caer en la obviedad de que es un completo inútil porque sería casi como excusarlo. Calculo que será una jugada política para pegarle al gobierno en un tema sensible (los subtes también son trenes, aunque el Sarmiento y los subtes son incomparables). Fijate que tiró la referencia a Once varias veces, pero puede hacerlo con cierta "sutileza" como para que no sea muy chocante. Hay que ver si no le sale el tiro por la culata (hay que tener fe en los porteños; difícil, ya se).

Eduardo Real dijo...

¿Y si gana en el 2015 qué va a hacer? ¿Devolver los subtes, trenes, micros o cualquier cosa que pueda tener problemas? ¿A quién se los va a devolver? ¿A Obomba?

Eduardo Real dijo...

Sí. Sobre todo, me encanta el video en el que dice que "nosotros no tenemos la plata para pagarle los sueldos a los empleados del subte", cuando quien los paga es Roggio.

La Pitufina Rodado 26, al igual que su jefe, no tienen ni sospechas sobre si los trenes andan por las vias o por el techo del subte. En Utilísima Satelital pasaría vergüenza, pobre mujer.

Jotapé dijo...

Jaja si Massa, Macri estaba preocupado por la gente que viaja. Por eso les construyo los 10 kms de subte que les prometio.

Jotapé dijo...

Me parece ridículo y de una gran falta de capacidad de gestión del PRO rechazar el traspaso del subte, luego de aumentar la tarifa y solo por que le sacan a la Policía. Por otro lado, no entiendo tampoco al gobierno nacional en que apuro habia en sacar a la Policía del subte de un día para el otro. Me parece irresponsable para con los usuarios.
Al menos Cristina fue coherente y le dio un mes para que se organice.

Hugo dijo...

Jotapé, no la sacaron de un día para el otro, le avisaron con bastante anticipación.

Jotapé dijo...

Si es asi, no lo sabia. Hay algun link?

Leandro dijo...

<span>No hubo ningun apuro. Asi estaba pactado. El mismo dia de la firma del acta, estaba pactado el retiro al mes. A fines de enero, la ministra garre le aviso a Macri que a fines de febrero se retiraban los efectivos (o sea, le prorrogo un mes mas despues del plazo inicial). Que apuro existe en una medida planificada desde dos meses atras y de la que todas las partes tenian perfecto conocimiento? Ahora se volvio a prorrogar por otro mes el retiro. Espero que en un mes, cuando se retiren los efectivos, no vuelvas a decir que se hace "de un dia para otro", ya que ahi va a haber ya tres meses de programacion del retiro.  
 
Espero que rectifiques tu postura ahora que sabes como fueron las cosas, en lugar de seguir en una postura basada en informacion falsa.</span>

Hugo dijo...

http://argentina.diariocritico.com/noticias/macri-devuelve-subte-gobierno-califica-irresponsab/292931

<span>"</span>La primera notificación de la reasignación de efectivos federales de los subtes al GCBA fue efectuada mediante nota del 20 de enero<span>"</span>

Juan Pablo dijo...

Suerte que el destino del país no se juega en las urnas de la CABA.

Ricardo dijo...

Coincido en muchos conceptos dichos acá sobre Macri. Si no aprendió hasta ahora quien es cristina, es que no va a aprender política nunca más.
Esto no es futbol de salón. Acá hay que ir a cada cruce con la plancha arriba. Cristina juega así y si vas blandito te parte la tibia.
"Trabajar con el Poder ejecutivo". De qué estas hablando salame? Esta es guerra a muerte. Y por como va, tu cabeza va a estar pronto en el salón de trofeos de Olivos.(Eso significa renuncia indeclinable a la jefatura de Gobierno por motivos personales).
Tu única defensa es que no tenés que pedirle plata(preguntale a Scioli). Los que estan secos son ellos. No podés creer ninguna promesa, ni que cumplan su parte en ningún convenio. El objetivo es achurarte el presupuesto, y que tengas que ir a olivos con la escupidera.
A fin de año deberías haber salido a denunciar que te lo querían pasar porque el Estado Nacional estaba en bancarrota. Ahora es medio tarde. Y no firmar nada, porque ellos no van a cumplir y te van a pedir que vos cumplas.
Avivate gil, si es que estás a tiempo. Es a muerte.

Leo C dijo...

El traspaso del subte se sabe desde q se nombro a la ciudad como AUTONOMA correspondia, por eso Macri en etapa de campaña lo reclamaba, es un poco siome decir q el gobierno nacional no hizo nada, cuando subsidio durante todos estos años como ya fue bien enunciado, y puso dinero para lineas nuevas, unidades, luz y demas, entonces mientras tanto si hizo, no se miro a otro lado, entendamos que por algo el subte salia 1,10. Y hablamos del distrito de mayor recaudacion en todo el pais y nos bancamos un aumento cuando con todos los creditos q se pidieron, y toda la falta de inversion prometida daba margen para mantener el precio, no el muchacho se cago encima de sus votos. Y despues que mi mierda la levante otro. REPITO LA CIUDAD ES AUTONOMA, ahi se acaba todo tipo de discusion sobre a quien le corresponde el subte. Lo digo una vez mas por las dudas AUTONOMA!!! A quien le corresponde los temas referentes a la ciudad??? vamos como si tuviesemos 5 años, piensen entre todos podemos!!!

General Susvín dijo...

El lockout de Metrovías (porque la UTA ya se demostró incapaz de movilizar a los trabajadores de los subtes), sumado al "renunciamiento histórico" del procesado Jefe de Gobierno, lo que generó fue caos y crispación en los usuarios.
"Cuanto peor, mejor", dice Milton Friedman: La única forma en que los neoliberales tan admirados por Massa han logrado imponer sus medidas políticas ha sido en medio del caos. Y a eso se hallan abocados. La gente que ya tiene el cerebro quemado por TN se queda con la sensación de "pelea entre el gobierno nacional y el de la ciudad", "caos en la ciudad", etc. El mejor escenario para un gobierno autoritario que tome medidas "antipopulares pero necesarias". ¿Les suena?

Adrian dijo...

El otro gremio no fue al paro, AGTSyP... que es el que convoca mas gente porque creemos que ir al paro es entrar en una interna entre el gobierno y Macri.
El gremio de la UTA manejado por la burocracia se metio a hacer un paro de actividades porque queria obligarlo a macri a entrar a una encrucijada. Por ello no me pareceria raro que la burocracia de la UTA haya actuado en concordancia con macri para generar un caos y asi confundir a los gremios de la UTA y la AGTSyP.
asi de esta manera matan dos pajaros de un tiro. HAcen quedar como unos forros a todo el movimiento obrero del subte y hacen que la pequebucada diga que el gobiero NAC&POP es autoritario.
La estrategia, como vos bien decis, es generar un "kaos" en la ciudad para facilitar las desiciones de este pendejo hijo de puta y asi poder asegurarle una ganancia alta a sus amigos capitalistas.
El tema es de dificl solucion porque ahora entra tood el andamiaje juridico y los abogados de ambos bandos a pelearse por quien se hace cargo y quien queda como un forro.
El gobierno debe aclarar porqeu le pasa el subte a macri y que no es algo, por decirlo de alguna manera, caprichoso.
El problema de la caja y de la crisi internacional hace que se esten peleando par ver quien se hace cargo del pato. Y eso genera este tironeo que deja a toda la sociedad de rehen.
La solucion creo yo que es que el subte se estatice bajo responsabilidad de la ciudad. Para bajar los costos, aunque en manos de este hijo de puta no existe la mas minima posibilidad de que eso suceda.
Si no se estatiza, el boleto unico de subte va a llegar a los 5 o 6 pesos porque este enfermito va a querer asegurar que los usuarios paguen la tarifa "plena" y que se joda el que no le alcanza. A su ves esto va a generar un caos en la calle porque si vos venis del conurbano y te tomas un colectivo y un tren no vas a pagar por moverte adentro de capital $20 por dia para ir a la facultad y al trabajo en el peor de los casos. esto porque la gente se va tirar al bondi siempre que salga menos.
Esto es un efecto de la descomposicion politica que genera la crisis internacional del capitalismo, la cual va a seguir presionando y generando crisis como esta, mas alla de las acciones que pueda hacer un gobierno popular en contra de un gobierno liberal.
En algun momento, van a tener que aumentar el subte, el tren y el colectivo un %400 y los sueldos van a aumentar solo un %20 o un %25 en el mejor de los casos.
Y ahi los quiero ver, cuando se pongan del orto a los laburantes del movimiento obrero.

Alejandro dijo...

No hay forma de hacerlo laburar, che.

He aquí una modesta hipótesis acerca del pensamiento íntimo del Sr. Jefe de Gonierno Ing. Mauricio Macri


http://www.youtube.com/v/fQLNpZKROVM&t" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


Aquí el link por si no se ve:

Saludos y esperemos que se decida...a laburar.
Alejandro

Mariano T. dijo...

El subte o lo paga los pagadores de impuestos nacionales, o los pagadores de impuestos de la capital, o los usuarios. Esa es la puja por la tarifa.

Massa dijo...

No, del 3 de Enero a esta parte se dio cuenta de que:
- El Gobierno Nacional no participo en ninguna de las reuniones conjuntas prometidas para tratar el tema;
- No le depositaron la guita que correspondia para pagar salarios y gastos operativos;
- El informe de seguridad al que solo tuvo acceso una vez que estaba el tramite en marcha, mostraba estado calamitoso, mucho peor de lo que Eduardito "sobak" Real insinua.

Por eso no agarro; ya estaba hace unos dias viendo como hacia, y lo de Once (el Cromagnon de Cristina) le vino barbaro para mostrar lo que puede pasar cuando hay desidia criminal.

Bien por Macri.

Massa dijo...

OscarF, me referia a los Ferrocarriles Argentinos.

Celina, no es un fallido - son estatales - TBA solo cobra. El arreglo de las vias, por ejemplo, sigue siendo del Estado. Lo sabias?

Massa dijo...

Los porteños estan mayormente (muy mayormente) a favor de Macri y su devolucion. Saben que el Subte se cae a pedazos - que lo arregle el que lo destruyo! (Casi una decada de kirchnerismo, robando a granel).

En serio, cuando se sepa la magnitud de lo robado en la epoca kirchnerista, muchos que ahora apoyan van a avergonzarse. Lo que me pregunto es - cuantos muertos mas haran falta para que se den cuenta?

Massa dijo...

Reasignacion no es igual a retiro, Huguito. Lee bien.

Macri debe haber entendido (como entenderia yo) que se los daban y les daban los recursos para manejarlos (como corresponde).

Podrian haber puesto "retiro de los efectivos federales"... pero no lo hicieron para confundir.

Adrian dijo...

Si totalmente, pero hay que tener cuidado de que no se interprete que se quiere hacer pagar la crisis y la tarifa a los capitalistas porque ellos nunca debieron estar a cargo de la administracion de serrvicios publicos. Lo que sucedio en los noventa es una ridicules, fuie el mismo sistema neoliberal metiendose en el estado para asegurar aun mas sus ganancias y llevar a limites insopechables la descomposicion y despolitizacion social.
Yo no dudo que los servicios deban ser publicos. Es decir, nunca debieron ser de otro modo, al menos en los trenes y los subtes, porque son bienes del estado nacional o de las provincias en su defecto y deben estar para servir al bien comun.
No debe ser interpretado esto como que a los administradores del subte y de los trenes se quiera compulsivamente hacerles pagar una cuenta, sino que ellos nunca debieron estar alli donde estan hoy porque los servicios publicos no son negocio para nadie sino para el publico. Como la policia no deb dar ganancia asi tampoco el subte y el tren. Los colectivos son arrastrados por los precios de estos dos.

Massa dijo...

Che, loco, debo reconocer que Cristina ha tirado algunas frases impactantes. Como cuando imito a Cavallo diciendo que los maestros tienen 3 meses de vacaciones y laburan 4 horas por dia. Pero claro, no vi ningun post ni comment aca criticandolo (imagino que deben haber varios maestros/as entre los lectores). Ejercicio intelectual: imaginen si hubiera sido Macri que lo hubiera dicho... que habria pasado?

Eso si: en el mismo acto mostro su proxima caja a robar: las reservas. Ya ni son las joyas de la abuela; el gobierno esta vendiendo los muebles de la casa.

Massa dijo...

Edu, tengo un buzon para venderte. "Los paga Roggio"... JAJAJA! Los pagan los argentinos que pagan impuestos, gil. O sera que queres convencer a los giles que leen?

Hugo dijo...

Massa aún suponiendo que todo lo que decís es cierto (lo cual es casi tan probable como la autenticidad del pelo de Silvio Soldán), el accionar de Macri no tiene nada de alabable y menos teniendo en cuenta que quiere ser presidente.

Digo, si su queja es que el Gobierno Nacional echó a perder los subtes, es su perfecta oportunidad para demostrar que con su eficiente gestión puede hacer de ellos un servicio cuasi-europeo. Ah, pero claro, tendría que ponerse a laburar. Perdón, no dije nada.

Evidentemente él no puede hacer nada mejor con los subtes, por eso los devuelve.

Hugo dijo...

<span>El arreglo de las vias, por ejemplo, sigue siendo del Estado. Lo sabias?</span>

¿Qué empresa se haría cargo de algo así? Los trenes son un servicio que difícilmente de ganancia a una empresa. En un contexto liberal a rajatabla, el único negocio posible con los trenes sería venderlos como chatarra.

Hugo dijo...

Podría haber preguntado antes de firmar o haber pedido una aclaración al respecto, ¿no? Si no estás seguro de lo que firmás, ¿para qué firmás?

La policía federal está para crímenes federales, no para cuidar subtes. Es sentido común. Yo no hubiera entendido lo que vos entendiste. La Federal no es algo que pueda ni deba manejar Macri como Jefe de Gobierno.

Además. ¿te parece que al récord histórico de recaudación en la CABA le es imposible pagarle el sueldo a 240 efectivos? Absurdo.

Hugo dijo...

¿Cuál es el objetivo de ahorrar, si no es gastarlo en algún momento?

Hugo dijo...

Nilda Garré:

<span>"No es serio el argumento de retiro de efectivos de la Policía Federal Argentina, porque ello fue acordado el 20 de enero y ratificado el 27 de enero pasado. Macri nunca condicionó la transferencia a la asignación de efectivos federales"</span>

Las suposiciones en un documento legal no tienen ningún peso. Macri podría haber supuesto que los subtes venían con una torta de cumpleaños de regalo. Pero, al no estar en el documento firmado (imagino), no podría hacer una queja al respecto. Esto es lo mismo. Por otro lado tu argumento de la reasignación la verdad no le encuentro la vuelta, porque si se los asignaran a Macri no serían una "reasignación" (ya que nunca se los habrían asignado anteriormente). Semánticamente no me cierra.

Massa dijo...

No Hugo, lo que habria que hacer es parar los subtes seis meses para arreglar todo el desastre. Como no se puede porque dejas a millones de personas sin acceso a transporte - Macri quiere que los arreglos los haga el Gobierno Nacional. Porque si no, si hay aunque mas no sea UN muerto por subtes en el Gobierno de Macri... te imaginas a los buitres kirchneristas?

No, Hugo - el kilombo lo armo el Gobierno Nacional (no olvidemos, por favor) - que lo solucionen ellos.

Adrian dijo...

Putito! Que linda contradiccion guachito!
Los paga Roggio, y los asociados a el... es decir cuando esta diciendo que ellos no tiene es porque se apropiaron tanto del estado que se confundieron!
Jajajaja... Y lo pagan los argentinos con los subsidios para asegurarle la ganancia a Roggio!
A Roggio que no invirtio ni un peso!
O sea a tus amigos capitalistas qeu se la llevaron toda!
Y que no dejan ni un mango aca salvo los sueldos!
Que lindo es que te pises solo!
Vos como harias para administrar el estado? Haber... cuanto tiene que ganar Roggio? Cuanto de esa ganacia tiene que reinvertir? Como harias vos?
Lo harias peor! Porque vos ejecutarias un aumento del %400 si tuvieras el poder hoy mismo! Y el gobierno de cristina esta viendo como hace para camuflarlo!
Esa es la discusion!
QUE HARIAS VOS!

Massa dijo...

No te creas. En un contexto liberal a rajatabla, si dejaran poner los precios en el punto de equilibrio, alguien se haria cargo de los mismos. Es 100% seguro - hay gente que los necesita, con lo cual el mercado los proveeria.

Massa dijo...

Hugo, te contedto porque me parece que tenes buena leche. Lee este articulo, fijate - no son 240, son 1300 efectivos los necesarios. Y la Policia Metropolitana tiene 1900 en la calle. No pueden destinar TODOS al subte...

Massa dijo...

Hugo, el objetivo de tener ahorros en el caso de un pais es usarlos ante emergencias - Fukushima, incendios forestales gravisimos... etc. No para gastarlo en sueldos porque no hay un mango por las politicas destructivas kirchneristas. Si el gobierno se fuma las reservas para bancar el festival populista, como siempre los "beneficios" son inmediatos pero el costo lo pagaremos todos en el futuro.

Es tan dificil de ver?

Adrian dijo...

Uffff!!!! Otra ves el imbecil queriendo hcaer como que defiende a los trabajadores!
HIJO DE PUTA!
En los noventa los salarios de los maestros eran peores que los de hoy y la politica de Macri es tanto o peor que la de Cristina!
Cuanto tiene que ganar un maestro para vos?
No te hagas el que defendes a los maestros porque te juro que te escribo cada una de las veces que Macri se recago en los trabajadores y vos los defendiste!
Como al ves que dijo que son todos unos vagos aca por hacer un paro por mejores salarios.
Ahhh claro, me olvide que los unicos que pueden vivir del estado son uds los DUEÑOS.
PUTAZO.

Adrian dijo...

El problema es como hacer  que el dueño no tomen de rehen a los usuarios que lo necesitan. Cosa que pasa en todos los lugares donde se privatizanservicios publicos. Aparte nadie va a invertir ni administrar (frase facil que designan para mostrar a quienes mandan a otros a laburar) si no da ganancia en el sistema capitalista. Solo el estado puede administrar algo que da perdida.

Ignacio dijo...

Y por qué se tiene que hacer cargo el Gobierno Nacional de un servicio que no se pasa ni un cm. de la Gral. Paz? Por qué me tiene que seguir bancando mi pasaje de subte un tipo de La Pampa?
Vamos, Massa. Macri es gobierno en la ciudad hace CINCO AÑOS, pero al subte nunca lo quiso.
Y mientras se lo sigue subsidiando parcialmente, el tipo aumentó el pasaje a 2,50. Esa es la prueba irrefutable de que más que hacer el traspaso, lo tomó prestado un rato y cuando vió que la guita alcanza para lo justo se cagó todo. Es un cobarde y un canalla, aparte de ladrón. Lo bueno es que cosas como esta dilapidan de plano su proyección a nivel nacional, jamás va a ser presidente haciendo estas pelotudeces.

Ignacio dijo...

Che hablando de buitres... cómo se portó Macri con Ibarra cuando fue lo de Cromañón?

Rober3 dijo...

Massa, quedate tranquilo que la guita no es tuya. A lo sumo tenes (si sos argentino :) ) una acción correspondiente a la 40millonava parte (aprox.) de este ispa. Aunque para tu tranquilidad podes decidir el rumbo del mismo en elecciones totalmente democráticas.

PD: Macri devuelve los subtes. OK. devolverá Macri junto con su padre (el que labura) todo lo que se llevaron a partir de su oscura  relación con el estado?<span>.</span>

Adrian dijo...

Es lo que yo digo Ignacio, si entre todos lo hacemos bien lo enterramos a este imbecil. Queda para el ojete, el y todos los noventistas como el.

Adrian dijo...

Totalmente, el tipo tiene la vision de la empresa y dice que el gobierno nacional tiene deudas con el subte por no haber pagado las obrasde las 4 lineas que faltaban para que este pendejo HDP salga a heharselas en cara a los votantes como un logro de el. Un tarado.

Eduardo Real dijo...

"<span>No le depositaron la guita que correspondia para pagar salarios</span>"

Bueno, vamolón... discutamos con alguien que sepa al menos si los trenes van por las vias o por el techo del subte. ¿Qué salarios tiene que pagar? Los salarios de los empleados del subte los paga Roggio, no el gobierno, IGNORANTE. Ése es el "nivel" de información que manejás, verdulero.

Tomátelas, dejá de avergonzar al género humano.

Eduardo Real dijo...

Cláaahhh... con ese criterio, en el 2003 Néstor debió decir "Ah, no. A mi me entregan el país sin deuda externa, con el corralito pagado, sin conflictos sociales, todo pipí cucú. Sinó no asumo."

Cagón, nene de papá, maricón, sorete.

Hugo dijo...

Garré dice que son 240, Macri dice que son 1196. Alguno de los dos está mintiendo. Pero no necesariamente es Garré.

Según este mapa:
http://www.sitiosargentina.com.ar/2/subtes.htm

Hay 68 estaciones de subte en Capital. Con 1196 policiías, tendríamos mas de 17 policías por estación. Con 240, tendríamos una cantidad de aprox. 3,5 policías por estación. La cantidad de policías que recuerdo haber visto por estación está mucho mas cerca de los 3,5 que de 17. Preguntale a la gente que viaja en subte. A menos, claro, que de los 17 policías por estación 14 estén jugando el truco en una habitación cerrada durante todo el día. Puede ser. Escucho opiniones de otra gente que viaje en subte.

Hugo dijo...

Es lo que yo digo, es un tema semántico.

Policía Federal -> crímenes federales, no cuidar subtes.

Ciudad Autónoma, no mas Capital Federal. A hacerse cargo.

Hugo dijo...

Además es ridículo que Macri hable de inversiones de subte. ¿Sabés hace cuánto que estoy esperando la estación de Plaza Flores? Iba a estar para el 2007. La sigue demorando... es incomprensible, la verdad que me llena de bronca. Mas teniendo en cuenta sus promesas de 10 km de subte por año, cuando hizo 100 metros de túnel por año.

Leo dijo...

La verdad no me voy a poner a defender a Macri, pero uds compañeros hacen todo al reves. Dos dias antes le sacan a la cana le dieron la ezcusa perfecta. esta peleita para la gilada y despues votan todos juntos en la legislatura, hacen negocios juntos con papa macri, basta de vender humo, en el medio el pueblo viendo como se pelean con un intendente: basicamente lo estan postulando a 2015 uds. despues no lo vamos a tener qeu fumar todos a este boludo. esta interesante este audio: nace el igualismo kircherismo-macrismo: http://audioblogs.cienradios.com.ar/tenembaum/2012/03/02/cuando_el_macrismo_y_el_kirchnerismo_se_juntan_nace_el_igualismo/

federico dijo...

Aparentemente ,ya se estaria por arreglar todo este quilombo y maurizio se queda con el subte.
Las primeras medidas  que tomaria el gobierno pro para mejorar el alicaido servicio de los subtes despues de la gestion del gobierno  nacional y bajo consejos de Duran Barba serian :

Linea A :  <span>la estación Carabobo pasa a llamarse Rodríguez Larreta.</span>
<span></span>Linea B :  La estacion Carlos Gardel  cambia su nombre por  Freddy  Mercury.
Linea C :  Los vendedores de chipá seran reemplazados por maquinas expendedoras de donuts.
Linea D :  Instalacion de Free Shop en la estacion Palermo.
<p>Linea E :  Se repartiran gratis ejemplares de Clarin en papel amarillo<span><span>.</span></span>

Y despues dicen que no quiere a la gente
¡A mi no me la vas a contar!</p>

Celina dijo...

No trates de buscarle la quinta pata al gato. Reasignacion = los sacan del subte para "reasignarlos" a otro lado. Simple.

Celina dijo...

Y, es que tiene esperar a que madure el plazo fijo en el cual coloco la plata que pidio prestada para esas obras a tasas menores que las del prestamo y que, segun dijo Heller hoy, ya nos costo $30 millones. Paciencia!

Celina dijo...

Vi "Tenembaum" en el link... mejor ni me molesto.

Ricardo dijo...

Parece que finalmente Macri esta aprendiendo algo de política.
Se deja de joder con eso de "trabajar con el poder ejecutivo" y se pone los botines. Cómo vas a ir a trabar una pelota con Cristina sin hacer plancha? Querés que te partan la tibia? La política en esta época no es futbol de salón.
Le devolvés los subtes con un moñito, le echás la culpa, hablás de la deuda del tomuer y la muda y sarasasasa, y reclacás que miente siempre. esa es la manera de jugar, no como cuando firmaste el convenio en Enero. Cristina no va a cumplir ninguna cláusula de un convenio que no le convenga para hundirte. Es guerra a muerte y es por tu cabeza, gil!

Eduardo Real dijo...

Yo siempre veo uno. Ponele que hagan tres turnos, qué sé yo. No llegan a 200.

Carlos Balmaceda dijo...

1.- Macri firma con el gobierno un acuerdo para el traspaso de los subtes, cosa que pidió desde 2007
2.- Macri no hace ninguna alusión durante todo ese tiempo a la "desinversión" del gobierno nacional.
3.- Macri aumenta los boletos del subte un 127% demostrando hasta qué punto se ha hecho cargo del servicio, haciendo uso tal como dice una de las cláusudas de "El íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio".
4.- Macri dice que el gobierno lo deja sin los 240 policías federales que custodian el subte.
5.- Cuando el gobierno le da una prórroga, Macri dice que en realidad son 1196 los policías que necesita. Metrovías dice que eso es un estimativo.
6.- Macri, que no había dicho nada de ninguna cifra de "desinversión", ahora informa que el gobierno debería invertir mil millones que según él mismo "prometió" NK.
7.- Macri jamás menciona esto ni pide la inversión. Esto es claro, porque si no, no se hubiera firmado que "la ciudad asume el control y fiscalización del contrato de concesión en su totalidad". 
8.- Macri es el que firma, no hay funcionarios intermediando este acuerdo. No hay dudas, malinterpretaciones ni segundas lecturas.La firma que está ahí es la de él.

El papelón es objetivo. La tergiversación de lo que pasó, la justificación y los retorcimientos para hacerlo ver como una "víctima" o como un "estratega" son demasiado.

Carlos Balmaceda dijo...

Son todos iguales, el argumento favorito de la antipolítica. Una vez más la versión light de los "dos demonios" o la teoría de la balanza de Barthes, en la que se pesan los dos platillos, se iguala el peso y todo termina siendo igual.

Eduardo Real dijo...

Más hasta el cuadril no puede estar, y ni con una docena de Duranes Barbas puede convertir el arrugue en victoria. Debe renunciar ahora mismo por ineptitud. Uno menos para el 2015.

Mauro A. dijo...

Veo una oportunidad terrible que podría estar desaprovechando Macri. Como dijo alguien ahi arriba, el kirchnerismo le da "letra" para posicionar a Macri como alternativa.

A ver: por qué hace uno política?. Por que ve que hay cosas que no te gustan cómo las estan haciendo los plíticos, entonces te propones vos para hacerlas bien. En esta situación, Macri ve que hay un monton de cosas que está haciendo mal el Kirchnerismo, y el Subte no esquiva esa premisa. Pero antonces, cuál es la postura que toma su gobierno?. A lo lejos se ve que es: no aceptar el problema hasta que el gobierno no se lo solucione. Pero si vos te propones como alternativa, no deberías dar vos las soluciones alternativas al problema?.

Creo que ni yo me entendí que lo que quise decir. En resumen: macri desaprovecha la oportunidad de demostrar que tiene poder de solucionar problemas pidiendole a Cristina (ni siquiera a la oposición) que se los solucione antes de hacer el traspaso.

Yo creo que eso es por que él nunca tuvo la intención de hacer política, pero eso ya es algo subjetivo.

oscarF dijo...

Yo no se como algunos creen que el aputarrado este puede tener chances para el 2015, apuesto a que por mas cagadas que haga el gobierno nacional, este será siempre furgón de cola o como dicen en la jerga ferroviaria, un bola e`chancho.

Eduardo Real dijo...

Y... qué sé yo... recordar al estadista midachi soplándole la nuca al ganador me da cosa... acá puede ganar silvia suller...

Ricardo dijo...

El tema es que gestionar algo complejo con el gobierno nacional en contra (lo de la poli fue solo un adelanto), es imposible.
Por eso nunca debió haber firmado el traspaso de entrada, salvo para hacerse cargo dentro de dos años con los 1000 millones depositados por adelantado. O nada.
No se como saldrá ahora, de todos modos hay animales que se muerden la pata para amputarla y dejarla en la trampa, porque hacen negocio.
Otra cosa que entendió Macri, me parece, es que no hay convivencia posible, aunque se haga el modosito. Tiene que hacer guerra verbal sin cuartel. Y cuidar las finanzas de la ciudad, porque si pueden le van a cortar hasta la luz.
Se acabaron lo globos, o se pone el casco o lo pasan por arriba.

Massa dijo...

Ja ja... que bronca, Edu... tranqui, cuando sea tu Presidente, ya vas a tener tiempo de odiarlo en serio...

Teodorico dijo...

Yo creo que ahí está el tema. Me parece que la estrategia se está definiendo (obra de ese brillantísimo asesor político que se supone que tiene): ¿Para qué hacer cosas y arriesgarse a que le salgan mal y ganarse puteadas? Yo creo que esto marca una nueva tendencia. El no-hacer, dejar las cosas por la mitad. Anuncio algo, lo dejo por la mitad, y decir que fue el gobierno nacional el que me hizo el vacío.

Digo, más fácil que hacer y arriesgarse a que algo salga mal, es no hacer, y lloriquear con que no se pudo hacer porque el gobierno nacional le dió la espalda. Quedar siempre como la víctima de la terrible tiranía.

Y seamos sinceros, eso le asegura un piso de votos. Muchos votantes no quieren hechos: quieren lágrimas, pucheritos y dedos acusando al gobierno nacional; así como hace unos meses quisieron globos.

El tema es cuántos votos le va a dar esa estrategia, o más bien, cuántos votos "nuevos" además del piso que un tipo definido como netamente de derecha pueda tener (me refiero a que esos votos, son los votos que de por sí iban a ir al macrismo). Ahí veremos la efectividad de la estrategia del ecuatoriano.

oscarF dijo...

Pero no  es de extrañar Eduardo, si estos liberalotes tienen la costumbre de manotear candidatos por fuera de la política, acordate del Ruterman, del Palitotortega, del petiso que no sabemos que tendra, y la Suller no les vendría mal, algo asi como la Ciciolina Argenta (en una de esas se lo levanta a Massa), deci que la Legrand ya esta grande. Pero bue....hablando en serio, a este tipo creo que antes de los 4 años lo sacan a patadas, y no vamos a ser presisamente los K, sino el entorno que tiene, el guason que me parece anda con el serrucho listo, la "Pitufina rodado 26" (esa me gusto) que no puede ocultar el trato humllante a que la sometieron, y despues el revoloteo del carancho Santini, con hambre de lo putrefacto, todos estos, no creo que vayan a dejar que se les caiga la posibilidad de estar en la política grande por culpade un pendejo, en fin...como dice un proverbio me sentaré en la vereda a ver pasar el cadaver de mi enemigo.

che massa dijo...

si es cierto que esta a cargo de la nacion porque el niño macri subio el precio de los boletos, y porque dicen que no pueden pagar a los empleados si los sueldos los paga la empresa concesionaria????.

Eduardo Real dijo...

<span>Perdón por el OT: Nueve de la noche en Moscú, números de boca de urna similares a las elecciones de octubre en Argentina: Vladimir Vladimirovich, 58%, y el 2do. Ziuganov, 17%. Falta cerrar Kaliningrado, pero los números son "aplastantes", como dijera la cornetita cuando mugricio ganó en la CABA.  
 
En vivo, directo y en español, x Russia Today aquí.</span>

Omar dijo...

Vos mismo estas diciendo que macri , es tan inepto y todos sus asesores que no se dieron cuenta que reasignacion es justamente reasignarlos a otro sector?, entonces reconoce que estamos ante otro delarua........
Hablando en seri a macri no le va esa figura de antipolitico que quiere instalar duran barba, donde dice "yo no soy politico soy un simple empresario, que quiere hacer cosas", pero hace mas de 10 años que actua en politica.
y vos massa te crees su discurso solo porque estas contra los K?, si no fue capaz de darse cuenta de lo que significa reasignacion como se va a relacionar con otros presidentes en el supuesto caso de que el llegue a serlo?????

Omar dijo...

Che massa aca no se esta hablando de los maestros sino de los subtes y la actitud infantil del niño mauricio porque corres el arco vos?.

oscarF dijo...

¿Volvera el equilibrio?

LauraGalletita dijo...

Yo no sé uds, pero me preocupa que este incapáz represente a la oposición de mayor caudal de votos :( Impresentable, la falta de responsabilidad que tiene este tipo es terrorífica. miren esto http://issuu.com/elmachete/docs/resolucion_cierre_grados
Abrazo

Massa dijo...

Gracias por los datos, Edu. Estas contento con que gane Putin, si o no? Me interesa tu perspectiva.

Massa dijo...

Teodorico, perdoname, pero eso de "anunciar y no hacer" lo gana por robo (je) la Presidente C. Fernández. Desde anunciar nuevos trenes en el Sarmiento (muy al caso ahora) hasta inaugurar dos o tres veces las mismas cosas... o cosas que nunca existieron (*cof* inversiones chinas *cof*), los Kirchner son los iniciadores del trend "miente, miente, que algo quedara"). A Macri lo vi anunciando pocas cosas, y se que hizo varias (el tema del entubamiento del Maldonado, para cuya inauguracion invito a Ibarra y Telerman, pese a que el hizo la mayoria de las obras - igualito a "antes de mi, el diluvio" de nuestra Presidente).

Massa dijo...

oscarF, cuando vos decis eso sos un fenomeno - ahora, yo digo que C Fernández se va a tener que ir antes del 2015 por los desastres que esta haciendo y soy un destituyente.

Veremos de donde sale el helicoptero antes.

Teodorico dijo...

Seguí participando. Estás tan preso de clichés y lugares comunes, que respondiste apurado cuando evidentemente no entendiste lo que puse.

No me refiero a acciones que se prometen y luego no se cumplen (con justificación o no, aunque siempre que se haga A, van a saltar a reclamar que se debería hacer B, C o D).

Me refiero a la inacción deliberada para concretar la estrategia de victimización, que vengo observando en este personaje hace un tiempo. Es una estrategia que combina la ineptitud de Macri (se puede ver el ejemplo de cómo destruyó el sistema de calles de toda la Ciudad por el capricho de nuevos trazados), el carácter puramente anti-gobierno de una parte considerable de su caudal de votantes (a muchos les gustaría que el sistema de subtes cerrara para siempre, así pueden llenar las redes sociales de fotitos puteadoras al gobierno); pero que no creo que le sirva para captar nuevos votantes, sino mas bien asegurar a los que igualmente ya iba a tener.

Hasta la próxima Ley de Godwin!!!

Hugo dijo...

Teodorico, creo que estoy de acuerdo con que la posición de víctima inactiva de Macri le sienta cómoda y le asegura no perder los votos. Nadie puede mandarse cagadas si no hace nada. Ni siquiera en sus proposiciones de derecha, como por ejemplo con la regulación de los trapitos (http://www.urgente24.com/194815-vidal-confirmo-el-veto-a-la-ley-que-regula-a-los-trapitos), vetó su propia ley. La existencia del Pro y su gran caudal de votos en Capital es proporcional a la existencia del oficialismo a nivel nacional. Es el "unitarismo" de los porteños que solemos ir en contra del país, para variar un poco.

Tampoco creo que le sirva para captar nuevos votantes, pero le sirve para mantener lo que ya tiene sin mucho esfuerzo. Macri es un inepto para gobernar, pero siempre cae parado en cuanto a la opinión pública. ¿Será gracias a la figura imaginaria de último paladín de la racionalidad ante las hordas ideologizadas montoneras (?) del interior del país? Creo que la imágen que han creado de él es esa, el tipo parecido a uno, que resiste en solitario los embates de una fuerza superior. Mucha gente, digamos los clase media Tía Rosa, se identifica con esto.

Hugo dijo...

Si Macri hace guerra verbal, se estaría "metiendo en política" y eso iría contra su imágen de gestor sin ideología.

Massa dijo...

La popularidad de Macri no es por el. Es porque todo el resto del espectro de la oposicion es (hasta ahora) kirchnerismo edulcorado. Hay mucha gente que no esta de acuerdo para nada con la mayoria de las cosas que hace el kirchnerismo; hay otra que esta a favor 100%; y hay otra (la mayoria) que vota de acuerdo al bolsillo. No califico a esta ultima, simplemente la describo. Como la cosa empieza a estar pesada (y la movida del kirchnerismo de cooptar las reservas para pagar los gastos corrientes es otra decision en ese sentido), va a haber cada vez mas gente del grupo 3ro que va a votar a lo opuesto a Kirchner en el 2015. Y hoy, lo opuesto es Macri.

Igualmente, la votacion en el 2015 (salvo imponderables) sera Macri versus uno o dos representantes del kirchnerismo (Scioli y/o Urtubey?) con lo cual, para los lectores asiduos de Mundo Perverso, la situacion va a estar para tirarse un tiro en las tarlipes... de ahi la desesperacion por cambiar la Constitucion - sin Cristina en el 2015 desaparece el kirchnerismo/cristinismo.

Despues vendra la destalinizacion del post-kirchnerismo - eliminar todo vestigio de chupamedismo extremo que hubo hasta hoy - cambiar nombres de calles, retirar discretamente monumentos, y mostrar a la gente la verdad de los numeros durante la decada que gobernaron: ver como la pobreza es peor que en los 90, la desocupacion (incluyendo encubierta) tambien, etc etc. Que placer.

Massa dijo...

La popularidad de Macri no es por el. Es porque todo el resto del espectro de la oposicion es (hasta ahora) kirchnerismo edulcorado. Hay mucha gente que no esta de acuerdo para nada con la mayoria de las cosas que hace el kirchnerismo; hay otra que esta a favor 100%; y hay otra (la mayoria) que vota de acuerdo al bolsillo. No califico a esta ultima, simplemente la describo. Como la cosa empieza a estar pesada (y la movida del kirchnerismo de cooptar las reservas para pagar los gastos corrientes es otra decision en ese sentido), va a haber cada vez mas gente del grupo 3ro que va a votar a lo opuesto a Kirchner en el 2015. Y hoy, lo opuesto es Macri.

Igualmente, la votacion en el 2015 (salvo imponderables) sera Macri versus uno o dos representantes del kirchnerismo (Scioli y/o Urtubey?) con lo cual, para los lectores asiduos de Mundo Perverso, la situacion va a estar para tirarse un tiro en las tarlipes... de ahi la desesperacion por cambiar la Constitucion - sin Cristina en el 2015 desaparece el kirchnerismo/cristinismo.

Despues vendra la destalinizacion del post-kirchnerismo - eliminar todo vestigio de chupamedismo extremo que hubo hasta hoy - cambiar nombres de calles, retirar discretamente monumentos, y mostrar a la gente la verdad de los numeros durante la decada que gobernaron: ver como la pobreza es peor que en los 90, la desocupacion (incluyendo encubierta) tambien, etc etc. Que placer.

Massa dijo...

Antes que Edu nos venga a comentar que el Gobierno puso en un juzgado amigo la apretada judicial por el tema de los Subtes, les paso la respuesta de Macri - la presentacion va muerta de antemano, muchachos. A comerla, Macri les dio una cucharada (solo una cucharadita) de su propia medicina. Que lindo verlos calientes.

Hugo dijo...

Upa upa:

http://www.lanacion.com.ar/1453878-macri-reconocio-que-podria-retomar-las-negociaciones-por-los-subtes

Acá ya está diciendo que podría volver a las negociaciones. Todo es posible.

Massa dijo...

Si, porque Macri negocia - como hacen los politicos que entienden la politica como una negociacion. Para el kirchnerismo seguro que es una "derrota", poruqe el kirchnerismo no negocia. A Uds les gusta. A mi (y a muchos otros) no.

Sojovi dijo...

En un país normal el traspaso del subte se haria con tiempo, gradualmente y sin joderle la vida al ciudadano, tratando de negociar las diferencias. En banalandia se hace en 3 meses, se lo pasan de uno al otro como la bomba de los dibujitos animados, se hacen todas las trampas posibles para joder politicamente al otro, mientras los pasajeros viajan como el orto de Lunes a Domingo. Para rematarla, un porcentaje de los boludos que viajan en ese subte defienden a uno de los 2 gobiernos diciendo que no tiene la culpa de lo que pasa. No sean arrastrados ideologicos.
PD : Si es que van a perder al tiempo a Tribunales, van a la corte como decia Leandro.

federico dijo...

La Nazion reproduce hoy la segunda parte de la entrevista al dictador Videla,
publicada originalmente en la revista española Cambio 16,
En la nota el genocida proclama entre otras cosas que es necesario sacar al kirchnerismo  del gobierno.
Todo bien ,la mayoria de los medios lo hicieron y que mejor merito es para cualquiera ,que te critique videla.

Pero La Nazion,pequeño detalle, lo hace en la seccion Derechos Humanos.

Se les va acabando la sutileza muchachos?

Impermeable dijo...

¿Que metieron las pata hasta el cuadril no será, no?
No que va a ser. Es por la vocacion de servicio...

Carlos Balmaceda dijo...

Sojoretevi, vos sos un arrastrado a secas, un pobrecito colonizado que pronto se va a tomar el piróscafo como los fachitos que hace rato dejaron de ponerle el hombro a este país y le hacen cosquillas desde afuera.

Eduardo Real dijo...

Juá, juá, juá... "Antes de partir hacia Colombia y Venezuela en nombre de Macri, el secretario de Gobierno Marcos Peña consensuó con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto del gabinete la continuidad de la ofensiva mediática contra el Gobierno, que incluyó el renovado pedido de audiencia a la presidenta Cristina Kirchner."

Ya ni se toman el trabajo de disimularlo. Parece que en vez de litigar en sede administrativa, lo piensan hacer en sede editorial. Deben de tener un "Juez Amigo" en esa sede.

De te-rror...

Carlos Balmaceda dijo...

Hugo, ayer hablaba con un exiliado chileno que se fue en el ´76 de su país para no volver. Me decía que el nivel de represión de la dictadura fue tan violento que el toque de queda (prohibición de circular desde las primeras horas de la noche hasta el día siguiente) se mantuvo varios años, y que incluía la prohibición de ¡hacer fiestas! en ámbitos privados. Obviamente, según me comentaba, esa sociedad, con 18 años de dictadura, se fascistizó, se convirtió en "el pueblo que Hitler y Mussollini hubieran querido tener". El enemigo para el chileno medio es el argentino, y no el inglés, por ejemplo, me comentaba. Macri es hijo de los resabios de la dictadura y el menemismo, por eso hay que verlo al revés. Todo lo que hace es antipolítico, a saber: su forma de negociar, que no es tal, su discurso, paupérrimo, su carácter de plutócrata, tan lindo con su mujer esclavista y que tanto le gusta a la gente de pro y de Pro. 
En esta instancia no hay mucho misterio: el tipo no puede hacerse cargo desde el presupuesto ni desde la responsabilidad política de los subtes, inventa una situación, los medios adictos le sostienen el "relato", una parte de la gente lo apoya porque optan por la antipolítica, lisa y llana (no pueden admitir que les encantaría un milico), y otra parte que crecientemente ya no come vidrio, ve cómo el tipo sarasea.
Lo increíble es que la antipolítica, que no tiene argumentos, pretenda tenerlos por aquí con exponentes "científifos" que dicen que la pobreza es mayor que en los noventa  y que la desocupación, 6% también es mayor. Esta obstinación que no es rayana sino que cae abiertamente en la estupidez y es hija del resentimiento, es la mejor expresión de la antipolítica.

Don Roso dijo...

Obvio que Macri tiene razón, los vecinos saben que el FBI custodia el subte de New York, y Scotland Yard el de Londres. Para eso están las agencias policiales federales en los países serios: para cuidar los medios de transporte de los municipios. Yo una vez fui a Los Angeles y vi a los de SWAT haciendo guardia en los molinetes del subte para que nadie se colara. Posta.

Además, ¿Cómo pretenden algunos que la CABA se haga cargo de la seguridad en el subte, si cada año que pasa hay 10km más para proteger?

Massa dijo...

"Ponerle el hombro?" Como Boudou o como Jaime? Como Schiavi o como De Vido? Como la "bolsa en el baño" o como Schoklender? Como cual de todos ellos hay que poner el hombro? Porque mas que poner el hombro, me parece que el kirchnerismo pone... la mano en la lata. Y saca... el diego (como minimo).

nacho dijo...

yo quise votar en la mini ecuesta en contra de macri y me daba error!

nacho dijo...

jajajajaja!

Related Posts with Thumbnails