domingo, marzo 25, 2012

Eduardo Van der Kooy está gagá


O quizás sea que la picadora de carne en la que trabaja terminó por matar a su imaginación y ahora repite operetas. Recordemos que según éste mismo señor, encargado del "Panorama político" del grupo, las elecciones presidenciales se adelantarían al 10 de Marzo de 2010. La desmentida del mundo real y concreto evidentemente no le bastó y ahora, en Marzo de 2012, otra vez dice que las elecciones parlamentarias de 2013 se adelantarían. A mi me impresiona un poco hasta dónde son capaces de rebajarse, realmente no encuentro una explicación razonable a cómo pueden seguir mintiendo tan descaradamente, habiendose probado -por si había dudas al respecto- la ineficacia del método talibán para ejercer la oposición al kirchnerismo. Pero bueno, tomando las propias palabras de su columna, los clarinistas "estarían ordenando otra vuelta de champagne sobre el Titanic".

Saludos
D.F.

Imagen: Van der Kooy siendo informado por sus fuentes confiables off the récord, tomada de http://imagenesfotos.com.

30 respuestas:

Hugo dijo...

Quizás es sólo un ardid para mantener a los pocos fieles que les quedan. Como era 6-7-8 en su momento cuando todos estaban en contra del gobierno (salvando las distancias, ya que a 6-7-8 lo respeto, si bien tiene una clara posición política me parecen muy copados los archivos de políticos y cómo muestran sus contradicciones, y el mensaje de optimismo que transmiten me parece mas positivo que el de los medios apocalípticos como Clarín).

Rudolf97 dijo...

Todo sueldo suma para llegar a las 6 cifras a fin de mes.

mumi dijo...

EN ESE DIARIO ESTAN TODOS GAGA, TIENEN MIL AÑOS !!! Y SIGUEN HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE SIN DARSE CUENTA O SI, QUE LA COSA CAMBIO, YA LA GENTE CAMBIO ,NO TODA, PERO ,CAMBIO Y 6,7,8 TUVO MUCHO QUE VER, FIJATE QUE CANAL 13 NUNCA TUVO UN PROGRAMA DE POLITICA Y AHORA APRETADO POR LA SITUACION VA POR SANATA RECIEN SALIDO DEL MAIPO CON PLUMAS Y TODO !! ESTAN DESESPERADOS!ª!

Eduardo Real dijo...

Me recuerda este artículo, donde por un lado "denunciaba" el pago de coimas K para aprobar el presupuesto, y simultáneamente acusaba a "los K" por no hacer nada por aprobar el presupuesto. TODO EN EL MISMO ARTÍCULO.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Ese muchacho no tiene credibilidad, hace rato que dejó de hacer periodismo. Desde que tenía 26 años, durante la dictadura, que viene siendo el "periodista estrella"de... bueno, más o menos se imaginarán de dónde le venían los elogios.

javier dijo...

ya se que se no estila hacer esto, pero tiene que ver. lucas carrasco analiza la columna entera de un modo bastante gracioso.

http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/03/explicando-van-der-kooy.html?spref=fb

Massa dijo...

Supongamos que van der Kooy miente con ese tema (el del adelantamiento) - ya que no tenemos pruebas de que si o de que no. En lo que no miente (porque son datos objetivos) es en la primera mitad del articulo: el embrollo en el que esta el gobierno, con las provincias en llamas (con Buenos Aires, por ejemplo, sacando "patacones" para pagar deudas, eliminando esa sobrada de Eduardito y otros diciendo que Kirchner termino con los patacones), con la jefa del BCRA diciendo que emitir no genera inflacion y diciendo que van a anunciar en dos semanas el "nivel optimo" de reservas basado en una formula... (que les juego que ese "nivel optimo" va a ser mucho mas bajo que el actual?), con la imagen cayendo 15 puntos en un mes, con #once que no se quiere ir (mientras que el gobierno sigue haciendo negocios con Cirigliano, como las nuevas nébu), con #boudou que no se quiere ir (pero parece, parece que es inevitable)...

Es decir, que Diego F se agarre de una (posible, ojo) mentira o exageracion, en vez de abordar lo complicado que esta el gobierno a 3 meses de asumir, es cuanto menos interesante.

Saludos.

Serigo dijo...

Hace ydos meses estaba canatda la reforma constitucional; hace dos semanas ya lo K se habían hechado atras, ahora esto. Es un mundo paralelo.
Y en respuesta a Massa, sin ánimos de anular su comentario, si esos son lo sprobelasm que hable de esos prblemas y no de hipótesis que no peue demostrar, en parte, porque son falsas. Si apela a eso, es porque le queda corta la realidad par asus fines.

Eduardo Real dijo...

¡Oh! He sido bendecido por la luz que derraman los comentarios Massescos sobre el tenebroso porvenir que nos aguarda. Negras nubes nos acechan. El Armageddon nos aguarda a la vuelta de la esquina. ¡Y nadie hace nadaaaaa...!

Diego F. dijo...

"<span>Supongamos que van der Kooy miente con ese tema (...) </span><span>Es decir, que Diego F se agarre de una (posible, ojo) mentira </span><span>"</span>
Ejem. Sí, eso: "supongamos que". Es "posible, ojo" que Van der Kooy esté mandando fruta. La viene pegando en todas el gran analista político así que existe la posibilidad de que las fuentes confiables (ver ilustración del post) le estén informando bien cuando le dicen que después de estar contra las cuerdas y haber arrasado en elecciones libres y limpias ahora tendría la necesidad de adelantar las elecciones. Vamos Massa, hasta desde tu propio "sentido común" tiene que hacer ruido eso.
Saludos

Massa dijo...

Pero Diego, el tema es que en el resto de la sociedad no somos maniqueos: no es "o contra Clarin o empleado de Magnetto". Yo nunca lei Clarin, me parecio siempre basico e insoportable. Pero lo gracioso es que hay muchos (muchos) K que hasta el 2007 eran intimos de Clarin, y ahora pareciera que piensan que es el demonio.

Si los K dejaran de considerar a los que piensan distinto como traidores, o a los periodistas que escriben en diarios opositores como "nazis" y "macartos" (CFK dixit), la cosa andaria mucho mejor. Por supuesto que el foco de tu post no ayuda demasiado - el enfocarse en quien escribe en vez de lo que se escribe no ayuda. Esta tendencia la inicio Verbitsky desde Pagina/12, tirandole el carpetazo de la SIDE a quien quiera que ose estar en contra del "Proyecto de los 1000 años" K.

Rudolf97 dijo...

Por favor antes de darle clic a Comentar, releé lo que escribiste y corregí lo que haga falta. No cuesta nada tomarse un minuto para escribir bien, esto no es un chat ni un servicio de sms, si no hay que andar haciendo malabares para tratar de entender que quisiste decir.

Rudolf97 dijo...

<span>Supongamos que van der Kooy miente con ese tema (el del adelantamiento) </span>
Es un diario, y uno de los periodistas estrellas del mismo. Entonces, o hacen honor al nombre Diario Clarín, o lo cambian por Horoscopo Clarín.
Porque si todo el diario es la fantasía de un montón de periodistas basada en el "supongamos", bueno, que titulen que la semana que viene el ejército va a dar un golpe de estado, ganas no le faltan.

Sergio dijo...

Mis disculpas, no soy desconsiderado, lamentablemente me pasa seguido lo de tipear de manera invertida. (no es dislexia, ya lo verifiqué...). Tengo un blog, comento en muchas parte, ayer lo hice un poco dormido, nada mas.
Va de nuevo:
Digo: hace dos meses era seguro que el gobierno iba por la reforma constitucional. Luego era seguro que la había archivado. Ahora adelantamiento de elecciones. Existe un mundo paralelo en donde todo lo que dice Van der Koy es verdad.
Respecto al comentario de Massa, si esos son lso problemas "reales" bueno que hable de ellos y no que comience a trabajar con supuestos. Si lso utiliza es porque sus argumentos de gravedad, le son insifucientes.

santix dijo...

Una ronda más de café.
:-D
Lo importante es comentar con buena fe. La ortografia va y viene.
Conozco comentaristas sin faltas de ortografia, incluso en perfecto e innecesario inglés, pero que son ilegibles.

Rudolf97 dijo...

O son tan perfectamente legibles que dan miedo.

Boludo Alegre mas No Mascavidrio dijo...

<span>"Pero Cristina supone que lo puede todo:hasta ser la excepción a la fuerza de gravedad" Van Der Koy dixit.
este tipo es un lirico de ley</span><span>. no se veia tal magnitud poetica desde los relatos de Osvaldo Wehbe.
</span>

Olivia dijo...

El relato de Van Der Koy se toma demasiadas licencias poéticas, exige demasiadas concesiones del lector: primero nos pide que lo sigamos en toda una serie de suposiciones y elucubraciones sin sustento real y por último nos pide que pensemos que la fuerza de gravedad no se puede contrarrestar.
Pensamiento medieval que ignora o quiere ignorar una realidad que desespera a los defensores mediáticos de la derecha retrógrada:
Los aviones vuelan porque la fuerza de levantamiento es igual al peso del avión y la fuerza de empuje iguala la resistencia de la gravedad... por eso se puede sustentar en el aire. 
Todo esto dibuja una metáfora muy interesante, sobre quiénes ejercen la fuerza de gravedad y las fuerzas de resistencia oponiéndose al vuelo de este modelo que busca que la igualdad despegue, con la fuerza de empuje del apoyo popular.

Sergio dijo...

Yo invito el cafe. Lo que pasa es que soy una especie de Horacio Gonzalez pero solo en el nivel grafológico.

Resentido Común dijo...

CFK trató de nazi y macarto a dos periodistas que hicieron sendas notas nazi y marcatas. ¿O no las leiste? El post de Diego por supuesto que ayuda a seguir insistiendo en las mentiras. Pero además lo hace como consejo hacia ellos. Por ese camino de la mentira no les va bien, como tampoco por el tuyo de anunciar apocalipsis y baja en las encuestas. Hace 9 años que hacen lo mismo y evidentemente siguen fracasando.

Massa dijo...

Resentido Comun, no lei la nota de Clarin (no leo Clarin), pero si lei la nota de Pagni, y no tenia absolutamente nada de nazi. Pero nada. O acaso decir que alguien tiene un abuelo judio es nazi?

Si eso es nazi, que son los carpetazos de Verbitsky en Pagina/12?

Es parte del "relato", de la busqueda de enemigos constante del kirchnerismo - pero que la Presidente se tome con tanta liviandad el acusar de "nazi" y "macarto" a quien no comulga con su forma (bastante autoritaria) de proceder, es un paso en falso importante.

Massa dijo...

Pregunta ahora que estoy leyendo en medios opositores, cipayos, vendepatria que EEUU se apresta a darle un boleo en el orto a Argentina del G20. Estan a favor o en contra de que Argentina integre el G20? Lo quiero saber ahora, antes de que nos echen y digan "las uvas estan verdes".

Porque si dicen que estan a favor, no los quiero ver en contra cuando nos echen, sino echandole la culpa a CFK por habernos hecho echar.
Y si estan en contra, quiero verlos insultar a CFK por ir a la proxima reunion, llamandola vendepatria como llaman a varios.

Yo quiero dejar en claro que estoy a favor de que este en el G20, y me parece un desproposito que lo que consiguio Argentina lo dilapide la Presidente Fernandez por medio de su falta de politica exterior.

Carlos Balmaceda dijo...

Acá hay que seguir dentro del mundo, que, pese a que la yegua y sus dislates siempre nos pone en posición de outsider de la política internacional, of course my god, todavía estamos agarraditos de las faldas de ese último pedazo de civilización occidental y cristiana que es el G 20. Pero con Moreno haciendo estos disparates y las bravuconadas y el patrioterismo estúpido por las Falklands (como si la misma yegua fuese the queen) me parece que vamos a quedar afuera, como todos ustedes que empezando por Diego Faur y Florencia Peña a la cabeza son una manga de advenedizos que se manejan para donde sople el viento y que pronto van a quedarse fuera de la historia. ¡No hay político exterior! Brutos, frontiers, sea monkeys, pero ustedes no la ven venir. En fin, schadenfreude pero en el fondo no me alegro porque soy un buen tipo.

Massa dijo...

Tomo entonces Carlitos que estas en contra de que Argentina integre el G20. Espero entonces que critiques con vehemencia cuando la Presi vaya a la proxima reunion... o ella no es cipaya si va al G20? Hay "excepciones", "absoluciones progres" para los supuestos progres que lamen el culo a las potencias extranjeras?

Massa dijo...

Che, Magnetto llamo a Japon, Mexico, la Union Europea y EEUU, parece: http://www.lanacion.com.ar/1460969-denuncian-a-la-argentina-por-trabas-a-la-importacion

Ven lo que pasa cuando nos gobiernan improvisados?

santix dijo...

Mira vos, tan insignificante que es Argentina, tan aislada del mundo, tan poco poder adquisitivo que tenemos y parece que igual quieren mandarnos sus chatarras que no le pueden encajar a nadie. Quien diria.
Suerte con el reclamito, che. Y ojo que no les salga el tiro por la culata porque si de trabas a la importacion hablamos.... EEUU y Europa vienen flojos de papeles.

Sojovi dijo...

Revisen el pastillero de esta chica porque entre la fuerza de gravedad de Van Der Koy y la fuerza de sustentación de Olivia, me voy a clavar unos whiskies con las pastillas de mi suegra a ver si puedo comentar algo a la altura de las circunstancias.

Rudolf97 dijo...

<span>Ven lo que pasa cuando nos gobiernan improvisados?</span>

Primero: ¿Que?

Segundo: me gustaría ver el documento original, no una conveniente seudo traducción, que por esta hora aún no está on line en la web de la OMC.

<span>Che, Magnetto llamo a Japon, Mexico, la Union Europea y EEUU, parece: http://www.lanacion.com.ar/1460969-denuncian-a-la-argentina-por-trabas-a-la-importacion  </span>

¿Y?

Carlos Balmaceda dijo...

Sojoretevi, ni con diez Rivotril y una botella de Criadores, podés estar a la altura de las circunstancias.

Carlos Balmaceda dijo...

¿Y a todo esto, en dónde dice que nos echan? ¡Ay, nos echan del G 20!

Related Posts with Thumbnails