lunes, marzo 05, 2012

Dictadura


Tras la publicación de la primera parte de esta entrevista en Cambio16, en Argentina se armó un revuelo de proporciones inimaginables. Cierta izquierda, que supuestamente dice defender los derechos humanos y los valores democráticos, incluso llegó a censurar a quien suscribe estas líneas por haber entrevistado al general Jorge Rafael Videla, en un ejercicio por tratar de imponer la autocensura y el silencio acerca de los sucesos que acontecieron en Argentina en las décadas pasadas. El comienzo de la censura es el inicio del totalitarismo. Quien teme a la verdad e impone un discurso basado en el pensamiento único sin posibilidad de objetarlo está defendiendo una forma de dictadura sutil, supuestamente inocente y anclada en las ‘verdades’ oficiales aceptadas por todos; pero, en definitiva, estamos ante una nueva forma de dictadura bajo ligeros ropajes democráticos. Estas palabras no las enuncia el genocida entrevistado sino que llevan la firma de Ricardo Angoso, el periodista que lo entrevistó como prólogo a la segunda parte de la entrevista.

Evidentemente para Angoso es más preocupante un gobierno democrático en nuestro país que la monarquía hereditaria que tienen en el suyo, en la cual el jefe de Estado es electo por verdadera democracia y republicanismo: para llegar a ocupar el cargo de Rey los que compiten son los espermatozoides de los huevos del Rey. De entre todos los espermas reales que fecundan un óvulo se prioriza de la siguiente democrática manera: "el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos". Y aún así, si un esperma del rey decide casarse sin su permiso, "quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes". El esperma que logra pasar esos filtros -verdadera democracia a diferencia de nuestra dictadura- se gana, además del multimillonario presupuesto destinado a sostenerlo, el derecho a hacer todo esto:

Corresponde al Rey:

a Sancionar y promulgar las Leyes.

b Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.

c Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.

d Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.

e Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

f Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

g Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno.

h El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

i Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.

j El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Artículo 63.

1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de Tratados, de conformidad con la Constitución y las Leyes.

3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

Todo esto sólo por ser el esperma correcto del monarca predecesor en el cargo.

Está bien, debería estar escribiendo sobre las barbaridades que dijo Videla en la entrevista, pero la verdad me indigna tanto que estos periodistas se plieguen al discurso del genocida y traten de horadar a nuestra democracia, que me pareció más pertinente señalar este aspecto del republicanismo de un país que no sólo tiene un sistema político con resabios medievales sino que gracias a las políticas implementadas por los afines a Angoso hoy se ven con desempleo récord, protestas sociales por doquier y un tremendo retroceso en casi todos los índices que miden el bienestar de su gente. Así que sería mucho más productivo que este periodista y sus compañeros se miraran un poco en el espejo antes de provocar a un país que, luego de toda la sangre que corrió y el descalabro institucional y desguace del Estado producido por su entrevistado, intenta reparar con justicia democrática la etapa más oscura de su historia.

Saludos
D.F.

Imagen: peronistahastalamuerteclaudio.blogspot.com

118 respuestas:

Carlos Balmaceda dijo...

Cuando en España, manifestaciones de estudiantes en Valencia y Barcelona, son reprimidas brutalmente; cuando sin duda el gobierno español tendrá que apelar a más represión para imponer el ajuste que ya se está dando (y que se seguirá dando); en un momento en que se persigue a Baltasar Garzón por intentar develar la trama de crímenes del franquismo, que un tipo entreviste a Videla como si fuera un líder político y diga "<span>El comienzo de la censura es el inicio del totalitarismo. Quien teme a la verdad e impone un discurso basado en el pensamiento único sin posibilidad de objetarlo está defendiendo una forma de dictadura sutil, <span>supuestamente inocente y anclada en las ‘verdades’ oficiales aceptadas por todos; pero, en definitiva, estamos ante una nueva forma de dictadura bajo ligeros ropajes democráticos" </span></span>no merece mayores comentarios. Lo que dice habla por sí mismo.
Algunos habíamos advertido sobre este Angoso, un facho hecho y derecho.

YPF..te queremos dijo...

¿Nos independizaremos alguna vez de la superpotencia española?
Es un detalle menor pero me acuerdo todavía cuando el talentoso corredor de motos Sebastián Porto no tenía buenos sponsors y REPSOL (y la puta que te parió) auspiciaba al español Pedrosa, rival directo del mismo.

O sea, mi punto es, si el reino de Españá no nos oprimiera un poquito con sus empresas incrustadas durante el menemato, importaría lo que piense un periodista de allá?

Cordialmente,
Alejandro 

PD: Sr. Perverso, si usted considera que esa animosidad contra los testículos reales no tiene nada que ver con REPSOL YPF, TEFORNICA S.A., ni nada de eso, elimine el comentario, con todo gusto, no hay ningún problema. Al fin y al cabo, los sudacas son todos déspostas, son :)

Diego F. dijo...

¿Animosidad? Ni remotamente estimado, es básicamente un instructivo de cómo fortalecer las instituciones democráticas y republicanas para que no nos anden señalando como dictadura. No existe mayor legitimidad en el mundo que la otorgan los huevos del Rey ¡Alabados sean!
Saludos

Carlos Balmaceda dijo...

"<span>O sea, mi punto es, si el reino de Españá no nos oprimiera un poquito con sus empresas incrustadas durante el menemato, importaría lo que piense un periodista de allá"</span>
Si la nota se hubiera publicado en un diario de Chile o Kasajztan sería lo mismo. En realidad, habría que pensar al revés: qué pasa con un país que está haciendo un ajuste, que se niega a revisar los crímenes de su propio pasado, en un continente en decadencia, que no tiene respuestas económicas ni morales para sus habitantes, con un creciente grado de racismo que podría terminar en erupciones nazis de la mano de políticos como Jean Marie Le Pen, para dedicarle a un "ex dictador" desaparecedor de miles de personas, una nota en la que se lo trata con la altura de un estadista.
La colonización no sólo es económica sino sobre todo, mental.

Carlos Balmaceda dijo...

Leo y releo el reportaje completo y me pregunto qué pasaría con este tipo si entrevistara a Priebke y lo tratara de este modo. Que haría el estado alemán o cualquier otro que haga respetar la legislación antinazismo, con preguntas como "<span>¿No es sorprendente también que se hayan juzgado a oficiales y suboficiales que aquellos días tenían apenas una veintena de años o algo más?" (Astiz, 25 años cuando se infiltra y desaparece a madres y monjas). </span>
La ironía es que el país que el andamiaje republicano que Videla destruyó, es el que reconstruido, le permite decir
"<span>Hoy, la República está desaparecida, no tiene justicia porque la que tiene es un esqueleto sin relleno jurídico; el mismo parlamento no tiene contenidos, está compuesto por ganapanes que temen que les vayan a quitar el puesto y se venden al mejor postor. No hay nadie en la escena política con lucidez capaz de hacerles frente. El país tampoco tiene empresarios, porque están vendidos al poder. Hoy, las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón. Lo que me permite decir que no tenemos República porque no tenemos a las grandes instituciones del Estado funcionando. La justicia, el Congreso y las demás instituciones, por no hablar de otros aspectos, no existen; las realidades no son así".</span>
<span>Y otra cosa, más de uno suscribiría esto si no se enterara de que lo dijo Videla.
</span>

<span></span>

Carlos Balmaceda dijo...

Corrección: donde dice "Jean Marie" debe decir "Marie".
al margen, leyendo y releyendo la entrevista, me encuentro con perlas de Videla como éstas: "<span>No hay tampoco movimientos de opinión sistemáticos contra este gobierno, todos viven bajo el temor del qué dirán, de que les dejen hacer, en definitiva. Todo es miedo y temor, y vivimos permanentemente bajo ese miedo. Y cuando una sociedad vive bajo el miedo no puede esperar que esté en un actitud de coraje para enfrentar un gobierno que de por sí no tiene reparos y no se detiene ante nada. Un gobierno arbitrario, con espíritu totalitario, y que no se detiene ante nada y ante nadie, que ha perdido la vergüenza y etcétera, etcétera, etcétera. Este es el panorama de la Argentina de hoy y de seguir, que todo parece que seguirá igual, permanecerá en el futuro inmediato. No hay solución en el corto plazo.</span>
<span>Luego está la pretensión permanente de seguir escarbando en el pasado, colocándonos a los militares en la vereda de enfrente como unos indeseables". </span>
¿En qué otro lado escuché cosas similares a estas que dice Videla?

Ramo dijo...

Excelente reflexión !!

javier dijo...

si! al fin puedo comentar con chrome! la emocion me supera, asi que varias verdades obvias (o no tanto).

3 cosas-

1. con respecto a lo que carlos cita de videla: bueno, videla sabe bastante sobre una sociedad que vive bajo el miedo, no? o los que tienen miedo son el y sus amigos? entonces, vamos bien.

2. el periodista tiene todo el derecho a preocuparse por la dictadura k. ahora, me va a decir que la dictadura de videla era mejor?

3. el periodista deberia saber la diferencia entre que lo censuren y que haya gente a la que no le caiga simpatico lo que dice. 

vamos con walsh, ya que estamos, y comparemos con la situacion en españa. ahh, era por eso que videla le caia bien al periodista. ya entendi, los zurdos mezclamos todo y nos imaginamos gente desaparecida, terrorismo de estado; pero nada que ver, lo que al periodista le gusta del autodenominado "proceso de reorganizacion nacional" es esto:
<span><span>

<p>En un año han reducido ustedes el salario real de los trabajadores al 40%, disminuido su participación en el ingreso nacional al 30%, elevado de 6 a 18 horas la jornada de labor que necesita un obrero para pagar la canasta familiar11, resucitando así formas de trabajo forzado que no persisten ni en los últimos reductos coloniales.
</p><p> 
</p><p>   Congelando salarios a culatazos mientras los precios suben en las puntas de las bayonetas, aboliendo toda forma de reclamación colectiva, prohibiendo asambleas y comisioncs internas, alargando horarios, elevando la desocupación al récord del 9%12 prometiendo aumentarla con 300.000 nuevos despidos, han retrotraído las relaciones de producción a los comienzos de la era industrial, y cuando los trabajadores han querido protestar los han calificados de subversivos, secuestrando cuerpos enteros de delegados que en algunos casos aparecieron muertos, y en otros no aparecieron.13
</p><p> 
</p><p>   Los resultados de esa política han sido fulminantes. En este primer año de gobierno el consumo de alimentos ha disminuido el 40%, el de ropa más del 50%, el de medicinas ha desaparecido prácticamente en las capas populares. Ya hay zonas del Gran Buenos Aires donde la mortalidad infantil supera el 30%, cifra que nos iguala con Rhodesia, Dahomey o las Guayanas; enfermedades como la diarrea estival, las parasitosis y hasta la rabia en que las cifras trepan hacia marcas mundiales o las superan. Como si esas fueran metas deseadas y buscadas, han reducido ustedes el presupuesto de la salud pública a menos de un tercio de los gastos militares, suprimiendo hasta los hospitales gratuitos mientras centenares de médicos, profesionales y técnicos se suman al éxodo provocado por el terror, los bajos sueldos o la "racionalización". 
</p></span></span>

santix dijo...

Es un cuestionario organizado por el propio Videla.
Lo deschava la pregunta sobre Balza (inverosimil en un periodista español).

Rodrigo dijo...

Siempre, y reafirmo, siempre, es bueno escuchar a estos criminales, para no olvidar, para darnos cuenta y saber y entender y refrescar; quizás muchos de los que participamos en este blog y en muchos otros, no necesitamos la refrescadita de memoria de que un grupo de asesinos gobernó este país por 7 años. Pero para muchos sí, y sobretodo para chicos y jovenes que nacieron ya en democracia.
Que Videla diga que este gobierno da miedo y temor y así gobierna, sería gracioso si no fuera tan macabro y siniestro.

GirouchoMarx dijo...

Excelente lo suyo. Asquea que estos pichones de franquistas nos pretendan dar lecciones de democracia. Como la Pilar Rahola, invitada ilustre de la chiqui Legrand.

El Pibe Progre dijo...

Tiene razón el ex-dictador:

Ya me cansé de ver como diarios importantes como Clarín y la Nación apoyan fervientemente al gobierno por miedo a ser castigados...

Oh wait...

Olivia dijo...

Irónicamente, una de las declaraciones más terribles que hace Videla en esa entrevista pone al descubierto a Angoso <span>y los de su clase con una sinceridad pornográfica:</span>
<p><span>"Hoy hay que ganar la guerra política a través de los mensajes y los medios de comunicación, esa es nuestra función".</span><span></span>
</p><p><span>Hoy hay que ganar la guerra política con el arma de los medios, ¿porque antes ganaron la guerra política desapareciendo gente?</span>
</p><p><span>Da escalofríos que lo pueda decir así, sin ningún tipo de eufemismo ni barniz diplomático... ¿Por qué él puede descubrir esta verdad sin disimulo y los que lo defienden tienen que disfrazarse de "periodistas independientes" preocupados por la democracia?</span>
</p><p><span>Que haya dicho eso equivale a decir: los medios de comunicación son armas de manipulación y HAY que manipular a la opinión pública para suprimir ideas políticas inconvenientes.</span>
</p><p><span>Que un tipo que tomó la conducción del estado por la fuerza y gobernó prohibiendo, censurando y matando para imponer un sistema económico liberal que de otro modo hubiera sido rechazado y que ahora dice que hay que manipular la opinión pública para ganar la guerra, diga que este gobierno es autoritario resulta, por lo menos, surrealista.</span></p>

Eduardo Real dijo...

Para que vayan poniendo las barbas en remojo algunos distraidos que ponen el grito en el cielo por cualquier pelotudez: Le abrieron la puerta. Desde afuera, obvio, porque los medios procesistas de acá no les da el cuero. Pero a partir de ahora, puede pasar a ser un columnista de La Nazión. O de Gronchona. O Perfil. En un año puede ser tratado como un opositor más por la prensa patronal.

Ojo al piojo, ésto es el inicio de la operación blanqueo.

marcos dijo...

Mucha gente piensa en los mismos terminos en que se expresó el viejo culiado. Uno lo puede escuchar en la calle. Se puede sentir. Esa hipocresía desgarradora, esa perversion.  Un dictador asesino que se indigna porque la democracia no funciona como debería. Que sentirá la gente que ayer comentaba en la cola del banco que "la yegua montonera y su farsa chavista autoritaria soberbia" cuando descubre que videla piensa lo mismo? En ese sentido, dar a conocer los pensamientos del viejo culiado puede tener un efectointeresante. 

Otra cosa: Si el periodista español no le preguntó: ¿dónde estan? no le preguntó nada.

Massa dijo...

Varios comentarios:

1) Videla? En serio? Es lo unico que hay para hablar? Un asesino, torturador, que pareciera que le dicen que tiene que criticar a los K a ver si suben un poco en las encuestas... un hijo de puta al que lo elevan a tema del dia. Muchachi, esta en cana, pasaron ya casi 40 pirulos. Quiza haya que ocuparse de otros hijos de puta, no?

2) Como siempre, Diego F yendo ad hominem (atacando a los españoles) en vez de ocuparse de lo que realmente dice el periodista. Sistematicamente se acusa a los que estan afuera de ser "funcionales al imperio":
- Si la educacion cayo 30 niveles desde que asumio Nestor K, son del imperio.
- Si The Economist dice que no se va a guiar mas por el Indec, son piratas.
- Si un periodista de Cambio/16 (revista de derecha si las hay) dice que lo que se esta viviendo en Argentina es una dictadura democratica, los españoles son incoherentes porque tienen rey. WTF?
Si definimos republica como un pais en el que impera la division de poderes, entonces claramente la Argentina no es mas una republica: el Poder Legislativo es una escribania, y el Poder Judicial esta cooptado por el Consejo de la Magistratura. Esto es objetivo, no me lo discutan - asi que por que vamos a decir que vivimos en una Republica? En un pais medianamente serio, a Boudou ya le hubieran iniciado juicio politico por la mitad de lo que lo acusan. Pero por supuesto, aca no pasa nada.
Ademas, la democracia no es verdadera cuando gran parte de la gente vota segun incentivos perversos, generados por el kirchnerismo. A quien van a votar los que reciben un Plan Jefes y Jefas de Hogar? A quien van a votar los que viven del Estado? Eso no es democracia real. Es democracia comprada. Y ojo, ahora beneficia al kirchnerismo - pero si la cosa explota (como parece que va a explotar) puede beneficiar al macrismo, o al sciolismo, o al que venga despues. Como la Ley Antiterrorista, hecha a la medida del poder, pero que se puede volver en contra apenas haya vientos de cambio.

3) Hay tantas cosas que el Gobierno esta haciendo mal, hasta objetivamente, para alguien de izquierda: lo que dijo Cristina de los maestros, si lo hubiera dicho Macri (que by the way arreglo con los maestros y empezaron las clases, a diferencia de los oligarcas de otras provincias - ah, son K? Maestros hijos de puta!). Repito, si lo hubiera dicho Macri, la que se armaba! Y en este mismo foro!

4) Gente, por ultimo, entienden lo que esta pasando, no? El Gobierno los distrae con boludeces (Malvinas, Videla) mientras prepara proyectos de ley para sodomizarlos - el proyecto para sacar las reservas equivalentes a lo emitido, es una licencia para imprimir papelitos de colores... o sea, para comerse sus ahorros. Uds odienme si quieren, pero compren dolares. Eso si, despues quiero al menos un reconocimiento cuando la cosa explote.

Saludos!

Don Roso dijo...

<span>"despues quiero al menos un reconocimiento cuando la cosa explote"</span>

Hmmm... Me parece que esta predicción la leímos acá mismo hace varios años, y por parte del mismo pitoniso.

¿Habrá que darle un reconocimiento por haber acertado el final abrupto del primer gobierno de CFK, la apresurada asunción presidencial de Macri, y el dólar a 8 pesos?

Para pensar...

Gabriel dijo...

Que la cosa no explotó ya?, no van al supermercado?, hay que hacerla simple y a conciencia, ir a cualquier hemeroteca, pedir cualquier diario del año 2006 ver los avisos de los supermercados de cualquier supermercado incluso los mayoristas y buscar el mismo supermercado hoy y el mismo producto hoy, nada mas que eso.

Massa dijo...

"Hace varios años" es imposible - yo empece a comentar aca hace cosa de un año. Y ojo, lo que no se podia prever hace varios años era que iban a robar los ahorros de los futuros jubilados (otra sodomizacion en masa y sin anestesia) para pagar gastos corrientes. Ahora van por las reservas. Como siempre, se toman hasta el agua de los floreros - total despues le echan la culpa al "neoliberalismo" y sus "golpes de mercado".

Massa dijo...

Aca tenes la comparacion de precios del 2006 a hoy: 3.4 veces aumento la canasta de alimentos. Que sueldo aumento 3.4 veces desde ese entonces? Por eso aumento la pobreza a niveles insospechados.

Es obsceno como se nos cagan de risa en la cara con el Indec.

chinoclau dijo...

el salario docente por ejemplo.

Praxxo dijo...

El problema es que la entrevista no pone en contexto a Videla. Tampoco repregunta. Entonces no es una entrevista sino un comunicado del genocida. Y eso sí es absolutamente censurable.
Con respecto a España esto se inscribe en el proceso a Garzón y la negativa de investigar el genocidio franquista.
Igual, lo único preocupante es que el comunicado del genocida es igual al guión dde la prensa y la dirigencia opositoria. Y esa es una alerta.

GrouchoMarx dijo...

Ante el valiente desafío del Sr. Massa, que nos linkea una de la millones de notas que pretenden explicar como estamos cada vez más pobres, me puse a revisar papeles propios.
Como todos sabemos que el Indek está manejado por demoníaco y polémico Moreno, hice la más facil y accesible: Miré los recibos de sueldos de mis clientes y/o compañeros de trabajo.
Previamente observo que las matemáticas parecen no ser el fuerte de mi preopinante. Si lo que antes costaba $ 100 hoy cuesta $ 345, el aumento fue de 2.45 veces y no 3.4. Elemental.
Pero para simplificarlo veremos si los sueldos en realidad se multiplicaron x 3.4 o por mucho menos, lo que daría la razon a nuestro brillante contendiente.
Entonces, como decía, me fui a los papers y, para evitar chicanas, tomé enero y diciembre de 2006. Esto encontré:
GASTRONOMICO: PEON ENE 2006 $ 899,98 - DIC 2006 $ 931.44 - FEB.2012: $ 3574.36 . Se multiplicó por 3,97 y 3,84.
UOM ADMINISTRATIVO: ENE 2006 $ 989,40 - DIC 2006 $ 1254,99 - FEB.2012: $ 4769,58 . Se multiplicó por 3,97 y 3,84. Se multiplicó por 4,82 y 3,80.
COMERCIO VENDEDOR B: ENE 2006 $ 1057,15 - DIC 2006 $ 1258,00 - FEB.2012: $ 5244,79 . Se multiplicó por 4,96 y 4,17.
UNIVERSIDADES NACIONALES, CAT 1 (MÁXIMA): ENE 2006 $ 2484,12 - DIC 2006 $ 3300,96 - FEB.2012: $ 19749,36 . Se multiplicó por 7,96 y 5,98.
UNIVERSIDADES NACIONALES, CAT 7 (MINIMA): ENE 2006 $ 1087,68 - DIC 2006 $ 1401,65 - FEB.2012: $ 4875,60 . Se multiplicó por 4,48 y 3,48.
UNIVERSIDADES NACIONALES, JTP SIMPLE: ENE 2006 $ 335.00 - DIC 2006 $ 426,57 - FEB.2012: $ 1682,44. Se multiplicó por 5,02 y 3,94
Podría seguir con UOCRA, MINEROS, otras categorías y siempre va a dar lo mismo. El peor de los casos dio 3,48 sobre 3,45, triunfo ajustado. El resto goleada.
Ojo y todos los casos los sueldos de febrero 2012 no han tenido paritarias nuevas. Solo gastronómicos registró un aumento (ya pactado) a partir de enero
En otro orden, la nota pone precios delirantes. ¡¡ Kilo de tomate a 9,90!!. Andaaa...
Si el joven Massa tiene algunos datos un poco más serios, ofrezco revancha.
Y, para no salirnos de tema, lo de Videla es repunante, pero lo de Gangoso mucho más pior.

Diego F. dijo...

"<span>El Gobierno los distrae con boludeces (Malvinas, Videla) mientras prepara proyectos de ley para sodomizarlos"</span>

Ah, no sabía que Cambio16 era parte del "aparato oficial de propaganda" que denuncia el periodista serio e independiente Majul. Y ni hablar de Kameron que, cooptado por la billetera oficial, salió a acusarnos de colonialistas y mandó barquitos de guerra a las islas. Es tremendo este Gobierno: es capaz de estas cosas para la ley de sodomía que está por sacar. Cada día más divertidos tus argumentos apocalipticos, ¿no pensaste en dejar de trabajar para el PRO y afiliarte a la Coalición Cívica? Después de la sodomía electoral parece que están buscando nuevos profetas para militar el proyecto videlista.
Saludos!

Diego F. dijo...

No esperes seriedad de Massa: el tipo sigue aconsejando que compremos dólares y acá Eduardo Real le ofreció insistentemente un muy buen precio -según los estándares que manera- para venderle dólares y Massa no acepta :)
Saludos!

Hugo dijo...

Es un dato bastante parcial, pero cuando viajas en auto por, por ejemplo, la General paz un viernes a la tarde, y ves la cantidad de autos nuevos 0 km que hay, la suposición de que aumentó la pobreza a niveles insospechados es, al menos, curiosa.

Eduardo Real dijo...

Juá, juá, juá... Los "datos" de Massa... Empecé a leerlos, y a la 2da. linea veo "Papel Higiénico 17,79" :)

Ya empecé a limpiarme el *rt* con "blues" de $10 :)

LauraGalletita dijo...

Lo que se debe comparar, para el caso, es el poder de compra de tu sueldo, flaco! Si nos ponemos en giles no se puede discutir nada.

Eduardo Real dijo...

Reitero: Ojo, ésto recién comienza. En un año es un "opositor" común y corriente. Comenzó la operación blanqueo.

Eduardo Real dijo...

Papel Higiénico a 17,79... Todavía me estoy riendo... Saquen los "blues", muchachos, si los abollan un buen rato, pueden ser un sustituto de puta madres... :)

GrouchoMarx dijo...

<span>Fe de erratas (maldito copy-paste).Lease: UOM ADMINISTRATIVO: ENE 2006 $ 989,40 - DIC 2006 $ 1254,99 - FEB.2012: $ 4769,58 . Se multiplicó por 4,82 y 3,80.  </span>
Aparte hay una política de los supermercados de los descuentos por pago con tarjeta de débito, asi que inflan los precios a lo bestia para que creamos que nos sale todo más barato.
El queso de rallar, por ejemplo, en mi cliente fiambrero (minorista) está a $ 54 el Kg al público  (el de mejor calidad) y los super no baja de 80/90 el gusto a papa.
El gatorei en Jumbo estaba a 14 el litro y en el almacén de la esquina a 12.
En un super local (Atomo), venden 6 Schneider a 5,32 la unidad (DESCARTABLES) y en Jumbo o Walmart está a 7,40 la retornable. Si sumamos lo que cobran el envase hay un 100% de recargo.
Ni hablar de los vinos. En la vinería del barrio hay algunos precios que están en el 50% de lo que cobran los super.
Encima la periodista debe haber ido al Patio Bullrich.
Ni hablar de la verdura y aún la carne.
Sigo pensando lo mismo de Videla y Gangoso.

Olivia dijo...

Es genial poder contrastar los datos para mostrar las mentiras que se intentan instalar acá y a nivel nacional. Pero ojo, no caigamos en hablar siempre de lo que quiere Massa. 
Para él, lo de Videla es una boludez. 
Discutir las razones políticas de la dictadura más sangrienta es una boludez. 
Discutir la actualidad que tienen las ideas de Videla es una boludez.
Analizar las ideas de los que sostuvieron a Videla y todavía siguen escribiendo en medios masivos, es una boludez.
Será que discutir a Videla es discutir la desindustrialización, la caída del PBI, la "tablita", la ley de entidades financieras que sigue vigente, el aumento de la brecha entre ricos y pobres, la deuda estructural que vulneró nuestra economía. Ah, también había inflación. En suma, quebraron el estado, sostenidos por los mismos que hoy quieren ¡terminar con el intervencionismo estatal! ¡Qué casualidad!
Y todo eso impuesto sobre los cadáveres de los opositores y el terror de la sociedad.
Solamente 30 años de eso, y seguimos sufriendo las consecuencias.
¡Pero qué boludez!

Eduardo Real dijo...

<span>Al solo efecto de exponer el choreo de los Super y los "datos" de Massa, dejo aquí el link a los precios del Mercado Central al día de hoy:  
 
Pollo "Massa" = 22,89; Central = 6,03  
Nalga "Massa" = 54: Central = 30  
Tomate Redondo "Massa" = 9,90; Central =  2,50  
Huevos "Massa" x 12 = 12,89; Central x 12 = 4,80 (12/30*12)  
Port Salut "Massa" = 53; Central = 22  
 
Te podemos gestionar un puestito en el Central, Massita. Pero vas a tener que mejorar la calidad de la fruta.</span>

Juan Pablo dijo...

Aplausos.

Rodrigo dijo...

Por qué cada vez que se habla de los genocidas, siempre viene del otro lado de la red la misma respuesta? "no hay nada para hablar, porque no hablan de la inflación o de los niveles insospechados (es decir que algun nivel de pobreza sospechamos para que algo sea insospechado?, Massa me cuesta un montón che) de pobreza, y el tren, y los maestros". Muy bien, también se habla de eso, pero es recurrente la salida, como si este país aún no estuviera pagando aquello que además de golpe de estado, crimen organizado desde el estado con suspensión de las garantías mínimas y básicas del individuo (la Constitución Nacional nada menos) para lograr entre otras cosas, llevar adelante un plan económico claro, destructor de todo lo que este país producía salvo, claro que sí, los granos y la carne. Esa desindustralización, esa degradación de lo público comenzó ahí y llevó las cosas a, por ejemplo, revolear los trenes por la cabeza, concesionarlos y "ramal que para ramal que cierra", durante el gobierno con el que no casualmente este hijo de puta quedó libre para ir a misa por ejemplo, para darles un contexto de realidad y actualidad a este señor. Videla fue el presidente de facto, ilegal, inconstitucional, que ocupó el cargo durante más tiempo en esa parte de la historia, fue el que ejecutó la mayor parte de la masacre, durante los años más crueles, es el que grita gol contra holanda en la famosa fotito de Derechos y Humanos de la revista Gente, en la que editaba Gelblung que hoy cuenta cadáveres en las vías del Sarmeinto, antes los ocultaba.
La verdad nunca es vieja, la historia es lo que nos hizo, lo que nos trajo hasta acá.

KIKESANCHEZ dijo...

Vieron los precios de supermercados DIA ? ... Con 250 pesos llenas un changooo

Alejandro dijo...

Ay massa, pone este tema de fondo (que seguro te trae buenos recuerdos) y lee las constestaciones a tus puntos.

Punto 1 y punto 2 se relacionan a partir de las políticas económicas que democráticamente introdujo Videla (siguiendo órdenes de arriba, eso es más que evidente). Vos no encontrás una relación ahi? Buscá buscá buscá. (Con lo de españa y las privatizadas, etc.; aclaro por si las moscas)

Punto 3. Lo que pasa que el desgobierno de la ciudad ataca a la escuela pública mientras que el gobierno nacional apoya la educación pública. Pero nadaaa... zonceras... las 1000 y pico de escuelas, los puntos del PBI en financiamiento son relato... son un invento del Indek.

Punto 4. Ahí estamos de acuerdo (aunque sea un poco machista la visión negativa de la sodomización). No obstante, si queres en ese mismo tono: que el gobierno a las políticas que vos profesás le esta tratando de romper el *rt*. No te quepa ninguna duda. Despacito, suavemente y casi en camara lenta (a veces, para mi gusto).

De todas maneras, seguí por este camino massa, así sacan al kirchnerismo como dice vuestro general. El problema sería como hacen desaparecer a un 54% de los votantes. No lo estarán pensando, no?

Saludos y sodomías politico económicas,
Alejandro

General Susvin dijo...

El señor periodista Gangoso, perdón, Angoso, cuenta que no grabó la entrevista (ya que no había pedido permiso para hacerla, fue a visitar otro genocida sopre y ese le hizo el contacto para hablar con Videla) sino que tomó notas. Después hizo la nota, se la envió a Videla para que la corrija y recién después se publicó.

Como dice Massa, qué bananeros que somos! En cualquier país serio, USA por ejemplo, cuando agarran un genocida lo ahorcan, como a Saddam o lo cuetean frente a su familia y tiran el cadáver al mar, como a Osama.  

Rodrigo dijo...

YPF te queremos: No digo nada de Sebastian Porto, lo que ganó se lo tiene bien ganado, pero tampoco quieras desmerecer a Dani Pedrosa por ser gallego o no se por que.... y no se ademas que te fumabas al mirar carreras, porque en el 2004 cuando Pedrosa salio campeon y Porto segundo, PORTO ERA AUSPICIADO POR REPSOL Y PEDROSA POR TELEFONICA.

http://www.repsol.com/SE/Competicion/motociclismo/buscador_pilotos/ficha/pilotos.aspx?cod_piloto=26&temporada=2005

Rodrigo dijo...

Te puedo pedir el favor de que cambies tu nombre?, agregale una letra si queres. Gracias

javier dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3eb_9MD_jxQ
http://www.youtube.com/v/3eb_9MD_jxQ" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Carlos Balmaceda dijo...

Chapeau. Al comparar de este modo la cantidad y contundencia de precios, sueldos y analizar los porcentajes el espectro opositor termina sufriendo una sodomización en massa.

Massa dijo...

Groucho! Genial! Ya tenemos quien reemplace al Indec! Porque 5 amigos ganan mas que la inflacion verdadera! Che, que bueno, no entiendo porque el pais esta en crisis, si a los amigos/empleados/cumpas de Groucho les va barbaro!

Lo tuyo es "informacion anecdotica", como lo de Eduardo, que se agarra del precio del papel higienico para derrumbar todo el argumento.

La verdad es que el aumento en promedio de la gente no fue de 3.4 x sueldo anterior (metete la sobrada matematica en el culito, Groucho), por lo cual la pobreza aumento desde el 2006. Claro, para el Indec, que publica 0.7-0.8 todos los meses para que el aumento de menos de 10% al año, eso no existe. Y para los 5 amigos de Groucho tampoco! Brindemos!

La Presidente C Fernandez no tiene el Diario de Yrigoyen: tiene los recibos de sueldo de Groucho!

Massa dijo...

Carlos, en promedio la gente no aumento su sueldo 3.4 veces desde lo que cobraba en 2006 - asi que la pobreza aumento. La GENTE es la que termina sufriendo una sodomizacion "en masse".

Massa dijo...

Eduardo, leiste lo que dice el mismo sitio que publicas?
"<span><span>Estos precios deben tomarse como orientativos debido a los distintos tipos de calidad y procedencia de la mercadería." - te lo traduzco? "Estos precios no los encontras ni en pedo".</span></span> Ademas, cuantas veces fuiste a comprar fruta al Mercado Central? Es tan ilustrativo para la mayoria de la gente del pais como los precios de Chile (mas baratos, por supuesto).

Ademas, yo no tome los precios de la canasta que publica La Nacion - fijate tambien en www.inflacionverdadera.com, toman del mismo lugar en distintos tiempos - o me vas a decir que Carrefour y Wal-Mart eran buenitos en el 2006 y ahora son oligarcas golpistas?

Que un tipo al que estimo inteligente (aunque me intentas demostrar lo contrario) quiera seguir intentando descalificar a la inflacion real solo porque es parte del "relato", me parece muy incomprensible.

Massa dijo...

Olivia, no nos quedemos en Videla entonces - vayamos mas atras: Roca, el genocida. Y por que no, Urquiza - el asesino... o Alberdi - el vendepatria. Esos SI que cambiaron al pais - y sus ideas siguen siendo vigentes hoy.

Yo no creo que Diego F haya posteado a Videla hoy para hablar de la desindustrializacion. Colgo a Videla porque es el tema "cortina de humo" porque Malvinas esta empezando a garpar menos, ahora que Rogelio Aguas dijo que no dijo lo que los medios K dicen que dijo. Me pregunto cual sera la proxima cortina de hace 40 pirulos para tapar a las cosas que pasan hoy?: Boudou/Ciccone, paro de maestros por burradas emitidas en discurso, reservas para pagar gastos corrientes... de vuelta, esos son temas de HOY.

Si queres seguir masturbandote intelectualmente con las forradas que dice Videla, alla vos. Hay un pais que gobernar; pareciera que el kirchnerismo ya ni siquiera la corre de atras - ahora tira temas para intentar tapar la debacle.

Massa dijo...

En virtud de que el anterior post era de 1982, y este de 1976, propongo que el proximo sea de 1970 y la dictadura de Ongania. Digo, como pareciera que no pasa nada en el pais al dia de hoy...

santix dijo...

<span>"</span><span>Si el joven Massa tiene algunos datos un poco más serios,... "</span>

<span></span><span>"La verdad es que el aumento en promedio de la gente no fue de 3.4 x sueldo anterior"</span>

Ya te dije Impermeable, "la gente actua por incentivos", al verse taaaan empobrecidos van a votar a otros gobernantes. No son necesarios tus comentarios. La gente se da cuenta sola de lo que le conviene. Deja actuar a la mano invisible del Mercado, no intervengas tanto en la economia. Encima estas cada vez mas sacadito viendo como se deshilacha el dislexico niño Mauri.

oscarF dijo...

Ya que Massa conoce tanto del valor de la canasta familiar, le voy a recordar un pequeño detalle al cual se hace el boludo, y es que cada ves que estamos en vísperas de un incremento salarial, sus amigotes empresarios ya te acostaron con los precios antes que veamos la moneda, ergo ¿como se llama eso?, bah.... no se si este vió una canasta en su puta vida.

Massa dijo...

Veo que algo queda de mis comentarios, ya estas usando la frase "la gente actua por incentivos". Me parece muy bien.

Yo no quiero intervenir en la economia, simplemente quiero que el kirchnerismo deje de hacerlo... a la larga siempre es peor. Los precios estan hoy mas altos en dolares que en EEUU, a vos te parece que eso esta bien? O te parece que en algun momento va a haber un ajuste fenomenal? Te doy una pista: es la opcion (b).

Massa dijo...

oscarF, hasta el dia que entiendas que la inflacion no es por culpa de los "formadores de precios" si no por la emision de moneda por el gobierno, no se va a poder tener una conversacion seria con vos de economia.

O por que te crees que no hubo inflacion desde 1991 hasta el 2001? Porque los empresarios eran todos buenitos? Por que no hay inflacion en Chile? Son todos buenudos? No, la razon por la que hay inflacion en Argentina es muy clara:
- El estado imprime billetes a lo loco - infla la cantidad de moneda (+30% anual)
- Los bienes no crecen a ese ritmo, por supuesto (ponele +3-5%), a igual cantidad de bienes y mayor cantidad de dinero, las cosas salen mas caras. Por que? Porque la gente tiene "mas plata" para gastar (mas plata pero igual valor, ya que cada billete vale menos por la inflacion) > aumenta el consumo > hay escasez (les suena conocido?) > suben los precios > el kirchnerismo putea a los "formadores de precio" (y ustedes repiten como loros).

Saludos.

Massa dijo...

Rodrigo, para, para, para. Te atreves a criticar a Gelblung, cuando el ex-presidente y su mujer (actual presidente) salieron en varias fotos junto a los gobernadores de facto (y no precisamente tirandoles piedras), y despues publicaron una solicitada en la que decian que Argentina estaba en un Estado de Derecho? No se puede creer como algunos se creen la historia que les cuentan los K, por favor.
Sabias estos detalles?
- Menem estuvo preso por la dictadura y defendio a montoneros; Kirchner hizo guita con la 1050 de la dictadura expropiando casas (dejando a gente en la calle).
- Alsogaray publico una solicitada contra la dictadura a dias de que asumieran; Kirchner y esposa publicaron una solicitada diciendo que la dictadura era Estado de Derecho.

Por favor, naci de noche pero no anoche, Rodrigo; a otro con esa boludez.

santix dijo...

Explica mejor por favor la parte de "<span>> aumenta el consumo > hay escasez (les suena conocido?) > suben los precios" que hay pasos que faltan me parece.</span>
Y ya que estas publicá la formulita que usan los empresarios y comerciantes para saber el "valor de los billetes" M2, M3, sarasa, sarasa.
TODO es politica. Incluso la economia. Por eso Chile, por eso Me*em.
Fijate si no, que Cavallo podia hacer con el Banco Central lo que se le antojara, incluso, vaciarlo hasta que no quede ni el 20% de lo que hay ahora, pero "los K" noooo, que no toquen ni una coma de la carta organica.
Ya que estamos ¿te acordas hace un poco mas de un año el "escandalo" Marco del Pont que tenia que renunciar porque no imprimia billetes? Que loco todo ¿no?

santix dijo...

Segui con la doctrina del apocalipsis esquivo.

oscarF dijo...

Mira Massa, te dire algo "poco serio", aca los únicos que saben de economía verdaderamente, son los que trabajan, los asalariados, los profesionales,  los pequeños empresarios y comerciantes que saben mas de perder que de ganar, que viven con el termómetro en el culo, que conocen la calle y el día a día, lo demas son teorias como las tuyas que casi provocan la disolución del país, cuando lo quisieron manejar como una empresa donde la renta fué mas importante que la vida, ahora me venis con la fruta de la emisión, ¿que no había inflación?, es cierto, pero eso fue a costa de que "doña Rosa" colgó la canasta en la pared, total le sobraban las manos, con los salarios deprimidos y congelados, con una competencia feroz entre los menos favorecidos y con un número de cuentapropistas como nunca se dio en este país, sin contar los muertos en vida que dejo tu economía liberal, y ahora me venis con la cuestión de la emisión.
O vos sos un pendejo tipo yupie (un boludo alegre) que no sabe los que es una crisis salvo por los diarios o algunos libritos, o algo peor todavía, te volvistes viejo y pelotudo y esto últmo amigo...ya no tene arreglo.

Hugo dijo...

La inflación durante el 1 a 1 vino por otro lado... por el lado del despojo del Estado de la mayoría de sus bienes, de las privatizaciones mas deshonrosas. Era la única forma de mantener el 1 a 1: regalando todo. Es obvio que el empresariado sí puede crear inflación, simplemente aumentando los precios cuando la gente tiene mas plata. También el gobierno, imprimiendo billetes. Estas dos cosas no son excluyentes.

Celina dijo...

Ah mirá, con razón era tan amable en su entrevista.

Eduardo Real dijo...

<span>Lo de la solicitada es la primera vez que lo escucho, así que si tenés algún escaneado del diario donde decís que salió, agradeceré un link.  
 
Y respecto de la famosa "foto" con militares, como siempre omitís el contexto para que "A" parezca "B". Por si desconocés el contexto, te cuento que fue tomada el 05/04/1982 en la guarnición Río Gallegos, es decir, tres días después del desembarco en Malvinas, cuando medio país apoyaba una reivindicación histórica, no precisamente a los militares.  
 
Contala enterita. No vengas a vender gato por liebre, verdulero. Tus "recortes" se parecen a ésto.
</span>

General Susvin dijo...

<span>"oscarF, hasta el dia que entiendas que la inflacion no es por culpa de los "formadores de precios" si no por la emision de moneda por el gobierno, no se va a poder tener una conversacion seria con vos de economia" </span>
<span>  
Para Massa una "conversación seria" consiste en el uso exclusivo de "verdades de fé". ¿Por qué mejor no hablamos de religión, Massa?</span>

General Susvin dijo...

<span>No me podés decir que el 200% mensual de julio de 1989 era porque Alfonsín le daba a la máquina de imprimir billetes y hacerme creer que es una "conversación seria", porque me agarra la risa, viste?</span>

Celina dijo...

Ah pero el tipo que hizo esa nota debe comprar en el Disco de La Horqueta o ser un bacán de aquellos. Bien haría en escuchar a Lita de Lázari y salir a buscar precios!!
Pobre Massa no puede comparar con la realidad porque no está dentro de sus posibilidades ir al super en Argentina. Así que le recomendaría que se fije por ej. en www.cotodigital.com.ar para tener una idea de lo que dice. Fideos $10,25? Obviamente le gustan los Don Vicente (son muy ricos, pero con un Luchetti o Matarazzo se ahorra unos $2 a 4), Leche $5,64? La Serenísima está a $5 y la más cara con hierro noseque $5,19. El jabón blanco!!! carísimo, lo estafaron!
Ni hablar de que no especifica tipos ni marcas de los productos. Harina de trigo: 000 o 0000? (por ej).

En fin, "seriedad" se la lleva a marzo.

Celina dijo...

Eso es vagancia mental. En algún lado te enseñaron que imprimir billetes causa inflación, entonces "la única causa posible de la inflación es la impresión de billetes". Entre 1991 y 2001 no hubo inflación, además de la convertibilidad, porque no hubo crecimiento real (el aumento temporal del PBI por la venta de las empresas estatales no cuenta). 

Más allá de la causa original de la inflación, como decía un artículo en el Le Monde Diplomatique del mes pasado, queda claro que hoy en día su continuidad es pura inercia.

Rodrigo dijo...

Vale el intento Eduardo, pero no llega. Leerlo da incomodidad, vergüenza ajena. Yo no lo intento más, me cansé de refutarlo con argumentos y pruebas, ya está. Es un rejunta patético de los peores rasgos del argentino, con una pizca insoslayable de mezquinidad y me cago en todo muy del ser humano liberal libertario libertador libre liberado.
Un profe mío de la facultad nos recomendaba "que se muera en su ignorancia".

Massa dijo...

Celina, esto: "queda claro que hoy en dia su continuidad es pura inercia". simplemente no es cierto. Lo que si me falto agregar (que no cambia el diagnostico), es que a la impresion de billetes a lo loco tambien genera inflacion el cierre de fronteras para importacion, eliminando competencia. No es "por inercia" que hay inflacion - porque si hubiera competencia y el kiosco de al lado vende mas caro pudiendo vender mas barato, me hago la diferencia yo vendiendo un poco mas barato. Por eso en los paises que tienen una politica economica seria existe la deflacion cuando hay crisis. Y en los 90 por supuesto que se crecio, se crecio mucho. Lo que pasa es que el mercado era abierto, con lo cual no habia forma de haber inflacion porque habia competencia. Hoy la competencia es muchisimo menor... por eso los electrodomesticos salen el 50% mas, en dolares, que en Chile. No es magia, es falta de competencia (y usura de unos pocos (*cof* Newsan *cof*) disfrazada de "Compre Nacional").

santix, si aumenta el consumo y la produccion no aumenta (o aumenta menos que el consumo artificialmente inflado), en algun momento hay escasez. Eso espero que sea claro. Cuando hay escasez, el que tiene el bien no lo vende al precio que lo compra porque sabe que no lo va a poder reponer a ese precio - con lo cual sube el precio. Creo que eso tambien es bastante logico.

Lo de M2, M3, etc no es sarasa sarasa. Es saber que respaldo tiene la moneda que el pais emite, que tanto puede respaldarla las reservas. Por supuesto que la politica influye en la economia - quien dijo que no? Yo lo que digo es que la inflacion se produce por causas tecnicas o politicas - de expectativa. En la epoca de Cavallo las reservas nunca bajaron de un cierto numero que no era muy diferente de los dolares reales que hay ahora - no te olvides que de los 40 y pico de mil millones, muchos (no se sabe cuantos porque el Central ahora no publica nada) son pagares, que NO ES LO MISMO que tener dolares contantes y sonantes. En la epoca de Cavallo no habia inflacion porque el gobierno emitia solo respaldado por las reservas, y como el mercado era abierto, no PODIA haber inflacion.

Ahora, con la emision a rolete y nada de lugar para gastarla, suben las propiedades (refugio de valor, pero un poco burbuja ya), suben los autos usados, la gente se quiere sacar de encima los pesos porque saben que mañana valdran menos que hoy.

Muchos de los que leen esto no vivieron la inflacion o eran muy chicos. Yo me acuerdo muy bien del '88/'89. Me acuerdo de la inflacion de Junio '88 como si fuera hoy: 198% en un mes. Lo que costaba 1 austral el 1ro de Junio, a fin de Junio valia 3. Imaginense lo que era eso. Y emitir sin respaldo (lo que quiere hacer Cristina para salir de este atolladero) es lo que llevo a eso. En serio, gente, no sean TAN ciegos; lo digo de onda, lo que esta pasando es serio.

Olivia dijo...

Eduardo, eso ya había sido discutido en el post de DiegoF "El acierto de los límites opositores" del 18/5/2011.
Massa se hace el que no entiende los textos, o se hace el que "interpreta" como en el caso del acta firmada por Macri por el tema subtes, que no tiene ninguna interpretación posible, sino que está clarita y evidente.
Esa solicitada dice la famosa frase "como debe ser en un estado de derecho" y yo le expliqué el año pasado que el "debe ser" no indica una afirmación de que hay un estado de derecho, sino qué es lo que se espera que ocurra en un estado de derecho, simplemente es decir "En un estado de derecho, esos problemas los debe resolver la justicia y no otro poder". La frase "deber ser" no puede referirse a un hecho porque indica juicio de valoración por parte del hablante.
Pero bueno, así funciona este troll rentado, vuelve y vuelve con los mismos temas, machacando a la espera de que la audiencia se renueve y pesque algún desprevenido.
El tema, Rodrigo, es que no es un tipo patetico, o si, no se. En realidad le da igual que lo refutemos o lo insultemos. Lo único que hace Massa es cumplir con su trabajo. Le pagan para venir puntualmente, todos los días, instalar temas y machacar, contestarle a todos, todos los comentaristas y sembrar confusión y desasosiego.
Estrategias PRO, que le dicen.

Olivia dijo...

Corrección, el post no es del 5 del 2011, sino del 4.
Acá está:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/04/el-acierto-de-los-limites-opositores.html

Massa dijo...

oscarF, lo mio no son teorias... es la cuenta del almacenero, no hay con que darle. Si no te prestan plata (Argentina no tiene acceso a mercados internacionales), si los costos crecen al 25-30% anual, y no hay mas cajas de donde sacar plata (se fumaron las AFJP y las retenciones van en caida libre por precios internacionales y tambien por menos hectareas sembradas), hay dos soluciones posibles, no 28: dos.
1) Bajar el gasto publico. Algo de eso estan haciendo, la famosa "sintonia fina". Pero como saben que no garpa en el corto plazo (pierden popularidad) van a ir por la
2) Emitir para pagar gastos corrientes. Esto es lo que se llama "la maquinita". Arriba explique que pasa cuando se emite. Alfonsin era un tipo inteligente, tenia un tipo preparado como Sourrouille, y se lo comio la inflacion en 3 años - por que? Porque emitio mas de lo que tenia respaldo para pagar... y ahora Cristina quiere hacer lo mismo.

Cuenta del almacenero - no es teoria economica elevada. Y los que "saben de economia", los asalariados, etc, votaron esto porque no sabian lo que se venia - aunque deberian haberlo sabido... creyeron que el cuentito del "modelo" era eterno... que se podia vivir de arriba por siempre. No - ahora Argentina va a pagar la joda de los ultimos 8 años. Y con intereses, lamentablemente.

Aunque no lo creas, no me gusta nada, porque todo lo que esta pasando ahora y va a pasar en el futuro, era perfectamente evitable... pero los K prefirieron el populismo "y despues vemos". Bueno, ese despues... llego. Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Perdón Massa ¿Y tu refutación?. Si querés te puedo traer 1.000.000 de amigos que corroboren mis datos, que no son nada más que revisar cifras REALES y no invenciones del Indek del maligno y polémico Moreno. ¿Querés las fotocopias de los recibos, los 931, los convenios colectivos?
Tus datos de lalalanacion se pueden refutar sin mover el culo de la silla.
Pero ¿y vos?. ¿Tus únicos argumentos son los expuestos?
Al menos justificame que la papa aumentó el 1000% y los sueldos están congelados. No sé. Algo, alguito de argumentos.
¿Así pretendés llegar al poder? ¿Con el más absoluto desconocimiento de la realidad?.
En vez de perder el timpo con chicanas berretas, laburá un poquito, buscá los acuerdos salariales desde el 2006 a la fecha y listo.
No te pido mucho. Es ser serio, riguroso. No creo que sea tan difícil. Hacé el esfuerzo y a lo mejor encontrás algun gremio que firmó por menos de la inflación de LaLaLaNación. Capaz.
Y hacés el gol del descuento.

santix dijo...

Ahora si, esta clarisimo. Que no tenés ni idea.

GrouchoMarx dijo...

¿Y los datos?. Aportá alguno, dale. No seas egoista. Uno, al menos. Que se yo.
Primero aprendé a calcular. Los precios de LaLaLaNación indican un aumento de 2.45 veces y no 3.4.
En segundo grado de la primaria te lo enseñan. Pero como el tema, quizás, era demasiado denso para tu comprensión te lo simplifiqué y seguís con el mismo error. ¡¡Burro!!
Laburá un pòco. No seas tan vago. No imites tanto a tu idolatrado Jefe de Gobierno.
Mirá. Es fácil. Casi todos los gremios tienen su página web. Podés consultar las escalas salariales y te cuento: Hay un buscador que se llama Google que sirve para que encuentres las del 2006.
Dale. Sigo esperando.

GirouchoMarx dijo...

¿Sabés que pasa? Este chico Massa es tan, tan ignorante, que piensa que acá los sueldos se negocian mano a mano entre cada patrón y cada empleado, como en U.S.A.
Ignora que se negocian COLECTIVAMENTE.  Si no, no sería tan bruto de contestar con la torpeza que lo hace.
Si un peón gastronomico "X" tuvo un aumento del 300%, TODO el espectro gremial (mozos, ayudantes, adicionistas, recepcionistas de hotel, etc) tuvieron similar aumento.
Lo mismo con un JTP, un Medio Oficial de la UOCRA o un administrativo de la UOM, SUTERH, CEC, cada uno en su gremio.
Es tan obvio que resulta preocupante la torpeza con que pretende rebatir mis módicos argumentos.
Yo no voy a tomar el Indec porque está cuestionado. Pero tampoco tomo a Chantanovsky o a Espert que son dos operadores de la patria financiera.
Si tengo datos REALES, de miles de recibos de sueldos liquidados en más de 30 años, los tickets del supermercado y la cuenta del almaceanero y el verdulero,  puedo sacar datos sin que nadie me los interprete o manipule. Están ahí.
Y con respeto al M2, M3 y toda la sarasa, el recordado R. Dornbush, a quien por edad me privé de estudiar, recomendaba, allá por el 2002, que Argentina fuera manejada por un grupo de tecnócratas del FMI. Eso no es política. Es sana macroeconomía.
Tampoco voy a contestar a sus insultos porque, por principio, respeto a las personas con capacidades diferentes.
FInalmente, hay un número que duele más, mucho más que los del Indec.
54,11%

Carlos Balmaceda dijo...

Dice Jauretche “La prosperidad de los de abajo, ¿ha molestado a los de arriba? No a los de arriba, porque el empresario sabe que esa prosperidad general es condición necesaria de las buenas ventas, es mercado comprador para sus productos. Molesta solamente al escalón inmediato superior, a esa clase de quiero y no puedo de la pobreza vergonzante, a quien parece disminuir socialmente el ascenso de los que estaban un poco más abajo, porque se alteran sus jerarquías rutinarias de la importancia social”.
“Es cierto que la plena ocupación apareja males que son sus inevitables consecuencias. Desde el momento en que se restringe la oferta de mano de obra y el empresario no puede elegir, disminuye el rinde unitario porque el obrero deficitario baja los promedios y relajando la disciplina del taller incide sobre la productividad de los más capacitados. Esto ocurre aquí y en todo el mundo, pero el empresario sabe que esos inconvenientes se compensan en el mercado de ventas por la presión compradora de la ocupación total. Con desocupación el empresario puede seleccionar sus obreros, pero los compradores a su vez, disminuidos en su poder adquisitivo, seleccionan los precios y las calidades”.
 “La abundancia de dinero en las clases pobres se traduce en el mercado por una mayor compra de artículos alimenticios que naturalmente eleva los precios por la universalización del consumo, pero ésta es una consecuencia que obedece a causa socialmente útiles. Nadie, porque abunde el dinero, va a comer diez kilos de tallarines, pero ocurre que comen tallarines muchos que antes no los comían. La baratura de la alimentación al precio que coman pocos y poco, no es verdaderamente un ideal de política social”.

Carlos Balmaceda dijo...

Y sobre el tilingo: <span><span> "¿Por qué, no obstante su peso económico, su rol en la modernización, y haber sido innovadores tecnológicos, los empresarios no pesan en la vida del país?".</span></span>
<span>O pesan al revés. Este es el caso de ciertos tipos de grupos económicos capitalistas, adscriptos a la política de la Sociedad Rural, ya consolidados dentro del viejo sistema agro-importador, que prefieren un mercado interno pobre en condiciones de monopolio a un mercado en crecimiento en condiciones de competencia, como los que apoyaron la política de contención del progreso en las Juntas Reguladoras de la Década Infame. Sólo que éstos sí saben lo que quieren.
Pero no voy a hablar de economía, sino del tema propuesto; de la forma en que la tilinguería impone sus pautas, y cómo ellas están perturbando el desarrollo de la inteligencia nacional y sus impulsos creadores.
Y ésta es cosa de que debe tomar cuenta también el político militante, si es que no sabe que el comité ha muerto definitivamente. Porque los estados de opinión, entre los cuales tiene importancia fundamental el slogan que surge de la cuestión de los status, pesan mucho más que una recluta que sólo vale para las elecciones internas.
En el Espasa Calpe se lee tilingo: "Argentinismo: Insustancial, ligero, que habla muchas tonterías". Segovia, en su Diccionario de Argentinismo", expresa: "Dícese de la persona simple y ligera que suele hablar muchas tonterías".
Los paisanos, de un tipo así, dicen; "Hombre sin fundamento".
</span>
<span>Que un tipo que no produce diga, en una reunión de tipos que no producen, que no producen los únicos que producen algo, es tilinguería. En esto de producir, tenemos muchos productores rurales por el estilo que creen que la condición de productor la da la propiedad de una estancia, unos breeches y unas botas de polo, que viven en la ciudad -"porque mi señora dice que hay que educar a los chicos"- y dan una vuelta por el campo cada quince días. </span>

javier dijo...

por un lado, diego f. y comentaristas habituales. del otro, massa y... silvina walger. esto me supera. me supera.

<span>SOCIEDAD // </span>DECLARACIONES"LO QUE DICE VIDELA ES CIERTO"
<p>La periodista y escritora, Sylvina Walger, que viene de ser muy criticada por su visión británica sobre el conflicto de Malvinas, ahora arremete: "Videla tiene razón acá no hay justicia".

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/58450--lo-que-dice-videla-es-cierto-.html

</p>

Diego F. dijo...

Tre-men-do.

Celina dijo...

Apa se pasó de rosca esta mujer. Prohibida? Uff, ojalá lo estuviese, es vergonzosa!

oscarF dijo...

En algo tenes razón Massa, ".....<span>los asalariados, etc, votaron esto porque no sabian lo que se venia - aunque deberian haberlo sabido....." asi no mas es don Broda, fuimos muchos los que creimos en el salariazo, como de la misma forma canjeamos el alma al diablo por un teléfono, y doña Rosa podría viajar hasta donde dices que tu vives en unos minutos y Miami estaba a la vuelta de la esquina, o podiamos construir lo que quisieramos con los rieles de los ferrocarriles total  no tenian otra utilidad, o la bondad del empresariado que ayudaba a elegir la AFJP "desinteresadamente", etc.etc.etc. Y tan luego vos decis "..</span><span>... creyeron que el cuentito del "modelo" era eterno..." vea amigo, ud. que parece saber de economía, debería saber también que para levantar el muerto que uds. dejaron, como ser hambre, desocupación, desnutrición, mortalidad infantil, destrucción de la educación publica, destrucción de  la industria nacional, y el sistema de salud ademas de la filosofía del sálvese quien pueda...con 8 años de gobierno apenas nos alcanza para agarrar el picaporte, asi que de esta forma tendras mucho tiempo por delante pà que te comas las uñas a no ser que los Griegos te neseciten.</span>
Buen viaje.

Rodrigo dijo...

Es verdad Olivia, o puede ser; en cualquiera de los dos casos (convencido o por laburo) el final, por lo menos en mí, es el mismo lugar; ya no le contesto. Y menos cuando miente así para sostener su enfoque. Pero coincido con vos claramente.

GrouchoMarx dijo...

Es muy interesante lo de inflacionverdadera.com
Los tipos te tiran noticias tipo Arnaldo Pérez Manija y citan a serios y profundos pensadores como Mariano, Laje o el hijo de Cavallo.
Hay un link imperdible:
Febrero 15, 2010. Diario ABC- España. La decadencia de los Kirchner
Algunas perlas:
"Los sondeos no atribuyen más del 20 por ciento de respaldo a la Presidencia"
"Con el reloj en marcha la población comienza a dar muestras de tener agotado el bolsillo y la paciencia"
"El barco kirchnerista hace aguas. La luz de Cristina Fernández, si alguna vez la tuvo, se apaga. La crisis de salud de Néstor Kirchner destapó un secreto conocido por todos: para Argentina el presidente es él. Su mujer, legítima jefa del Estado, intentó encubrir el aparente vacío de poder con una agenda intensa. No fue suficiente para tapar los agujeros de un proyecto que ha perdido crédito popular dentro y fuera del peronismo."
Espero que los pronósticos de los economistas estos sean un poco más certeros.
Mientras, sigo esperando los datos adeudados.

Rodrigo dijo...

La verdad, qué bueno verlos sin las máscaras de falso progresismo, tan cómodo, cuando reinaba Menem. Así es más fácil.

Martín Tricárico dijo...

Yo creo, gente, sinceramente, que hay que dejarle de contestar a Massa y listo. Nos puede costar pero tampoco puede ser que siempre este marcando la agenda de este blog en los comentarios... Como si realmente le debiesemos explicar algo.

Eduardo Real dijo...

Bueno, por si quedaban dudas sobre la clase de escuerzos que tenemos enfrente. Un auténtico strip-tease ideológico de la purulencia opositora.

Massa dijo...

Dos cosas: 
 
Primero, a desmontar la falacia que armaron aca. Si Stalin hubiera dicho "que lindo dia!" y yo hubiera coincidido, eso me convertia en stalinista? (O para ir a un caso mas practico - coincidi con lo que hizo Kirchner con el casamiento homosexual, soy kirchnerista?). En algun lado dijo Walger "apoyo lo que hizo Videla en su gobierno"? No. Solo dijo "Videla tiene razon: no hay justicia en la Argentina". (Asi analizan todo?) 
 
Segundo, es cierto o  no que no hay justicia en Argentina? Tomemos datos concretos: a casi una decada de kirchnerismo, no hay NINGUN funcionario preso, ni de primera ni segunda linea. Solo 3 tuvieron que renunciar: Uberti, Jaime, Schiavi (los 3 en Transporte - parece que los accidentes causan problemas, no? Son demasiado evidentes). A Oyarbide le caen sin excepcion todas las causas comprometedoras (y las que no, como lo de Boudou, las intenta afanar). El Consejo de la Magistratura tiene cortitos a todos los jueces para evitar discolos que apliquen Justicia. Entonces, tiene razon Videla en lo que dijo? SI, tiene razon. Es innegable. Eso convierte a todos, TODOS los que piensan que en Argentina no hay justicia, en videlistas? 
 
Por favor, un poco mas de nivel para debatir.

Diego F. dijo...

Massa: acá no se trata de "qué lindo día", vos ya fuiste claro en que coincidís en el espíritu de la masacre que hicieron estos subversivos terroristas que tomaron el Estado con sus armas, tu única objeción fue que "no devolvieron los cuerpos".

"<span>Segundo, es cierto o  no que no hay justicia en Argentina? Tomemos datos concretos"</span>

Tomamos datos concretos: se están juzgando a todos los genocidas. Es cierto que falta todavía juzgar a los cómplices civiles, pero a pesar de eso dentro de todo se avanza con la justicia también (esa justicia que Videla dice que no hay por estar preso él por sus crímenes).Igual por lo que falta no te preocupes: pronto seguramente tengamos en el banquillo -con derecho a legítima defensa como fue hasta ahora- a los cómplices civiles también. Relax.
Saludos!

Massa dijo...

Tomamos datos concretos: los juicios a los genocidas se avanzaron en los 90 (Videla en la carcel por el tema bebes) y en el 2001-2003. Los Kirchner no innovaron en nada - se subieron a la ola, como en los 70, los 80 y los 90. Y que interesante que eso solo demuestre para vos que hay justicia. Lo de Boudou, bien gracias no? Es TAN grasa que hasta los K le estan soltando la mano.

Y respecto de estar de acuerdo con la masacre - otro intento burdo tuyo de ser maniqueo. Yo coincido, con la mayor parte del pueblo argentino, y con el gobierno constitucional del 74-76, que al terrorismo habia que exterminarlo. Y eso implicaba matar a las personas traidoras a la patria que querian derrocar el gobierno constitucional con guerra civil (como dijo Santucho, "habra que matar a un millon" para instaurar lo que querian). Vamos, no seas pusilanime - ellos mismos no querrian que los recuerdes como viotimas de una masacre: murieron peleando por lo que creian, como dijo Firmenich. El que se acomoda a lo que le conviene sos vos.

Diego F. dijo...

"<span>Yo coincido, con la mayor parte del pueblo argentino"</span>
¿La votaste a CFK desde "el Asia"?
Mirá vos che....

Massa dijo...

No me voy a meter en este tema al que me queres llevar, porque estas tratando de desviar la atencion de tu maniqueismo (o estas con Cristina o sos anti-patria).

Solo dire que estoy de acuerdo con la pena de muerte en caso de guerra civil, y lo que paso en el periodo 1973 al 24/03/1976 fue eso, guerra civil. El Ejercito, hasta el 24/03, cumplia ordenes de la Presidente en ejercicio, y las ordenes eran aniquilar a la subversion. O sea: matar a los cabecillas y a cuantos quisieran imponer el terror mediante asesinatos.

No me hagas decir lo que no dije: no apoyo la dictadura del 76/83, jamas apoye ni apoyare su reinado del terror. Simplemente - lo que tendrian que haber hecho SIN TOMAR EL PODER es matar en combate a todos los montoneros. No dejar ni uno - ni Verbitksy, ni Taiana, ni Firmenich, ni tantos otros que mataron gente (MATARON GENTE INOCENTE) y hoy andan cerca del poder.

Diego F. dijo...

Massa: apoyás los asesinatos, apoyás sus políticas económicas, sociales y su autovictimización. Nunca objetaste siquiera que hubieran tomado el poder a punta de pistola.
Ya que no querés responder a lo demás que te pregunté (¿Por qué será?), insisto con esto:
"<span>Me encantaría conocer tu justificativo interno a que estés de acuerdo con que esos asesinatos que decís debieran ser ejecutados por personas traidoras a la patria que EFECTIVAMENTE DERROCARON a un Gobierno constitucional.  "
</span>

Eduardo Real dijo...

"<span>Segundo, es cierto o  no que no hay justicia en Argentina? Tomemos datos concretos: a casi una decada de kirchnerismo, no hay NINGUN funcionario preso, ni de primera ni segunda linea.</span>"

¿Y? ¿Eso prueba que no hay justicia o prueba que no hay delincuentes?

Pareciera que formar parte de un Gobierno ELECTO ya te convierte en delincuente. Porque lo dice la Corpo, ese ámbito republicano y transparente como pocos.

Andá a cagar.

Massa dijo...

A ver, que parte de "Videla y todo el Proceso fueron unos hijos de puta" no entendes? No acuerdo con las politicas de Martinez de Hoz, el no fue liberal.

No hay justificativo interno. Esas personas perdieron todo mi apoyo cuando tomaron el poder. Pero hasta un dia antes, hubiera apoyado a que, aplicando la ley marcial vigente (que se podia aplicar en estado de sitio), maten a todos los montoneros que cometieran crimenes graves contra civiles.

Ahi tenes lo que pienso. Segui intentando cambiarlo a piacere, pero eso es lo que piensa gran parte de la gente. Que la gente odie a los hijos de puta de los militares no quiere decir que esten a favor de los montoneros hijos de puta.

Saludos.

Olivia dijo...

En realidad todo esto se reduce, cómo plantea Diego en el post, a una batalla ideológica. Qué es lo que un sector hegemónico considera preocupante y que es lo que otros sectores valoran. Vemos una concepción del mundo que intenta deslegitimar las ideas que van en contra de sus intereses esgrimiendo la descalificación permanente en base a verdades reveladas, axiomas, dogmas que no se pueden contestar.
Nosotros inocentemente contestamos con argumentos razonados, con lógica, pero en realidad la derecha no apela a la lógica, ni siquiera a la verdad. La derecha quiere ganar la guerra ideológica y poco importa la verdad, porque la definición de verdad la impone el ganador, la verdad la imponen los que tienen el poder. Y tristemente hoy en día sigue siendo la derecha. 
En palabras de Atilio Borón:
"<span>Más allá de las confusiones que suele haber en el campo del pensamiento de la izquierda, la derecha tiene muy clara la importancia excepcional de la batalla de ideas. Hay que salir a batallar, a desmontar todas las falsificaciones que genera la sociedad burguesa en relación a sí misma y a quienes desean cambiarla”.</span>
Por eso el tema de Videla y nuestra historia tienen una actualidad acuciante.
Es parte de la discusión para definir el modelo de país y de sociedad que queremos y lograr el poder para hacerlo realidad.

Hugo dijo...

<span>Pero hasta un dia antes, hubiera apoyado a que, aplicando la ley marcial vigente (que se podia aplicar en estado de sitio), maten a todos los montoneros que cometieran crimenes graves contra civiles.  </span>

El problema es que si se hubiera matado a toda la gente que asesinó inocentes antes del 76 (civiles o no civiles) tendríamos que empezar por los que participaron en el bombardeo a Plaza de Mayo, siguiendo por las dictaduras militares que derrocaron a Perón e hicieron de las suyas, y luego a todos los integrantes de la triple A. Pero esos parece que no te caen tan mal.

Hugo dijo...

Yo creo que el tema tiene que ver, no necesariamente con la verdad, sino con el poder. La derecha siempre se basó en la fuerza: si alguien gana, debe tener razón. Si EE.UU. domina el mundo económica, militar y políticamente, entonces algo de razón deben tener. Ese es mas o menos el razonamiento que adopta la mayoría de la gente, y por eso le desconfía a otras ideologías o ideas: porque nunca las vieron implementadas. El gran error es pensar que lo que dice EE.UU. es lo que hace.

La gran verdad de la derecha es su facticidad, es que es mas fácil de realizar que cualquier utopía de izquierda. Los argumentos de la derecha suelen ser bastante pobres, pero parecen reales porque pueden imponer su realidad, por mas que esta sea horrible en muchos aspectos. Digamos que la mayor arma ideológiica de la derecha no es el discurso sino la fuerza; el discurso sólo acompaña, para reducir las fricciones con la gente mientras le vacían el chanchito.

Massa dijo...

Eduardo, me estas cargando, no? Vos en serio pensas que no hay delincuentes?
- Boudou y su culebron con Ciccone...
- Jaime, Uberti, De Vido, mamita...
- Shocklender y Mama Hebe...
- Flopy "traje de 50 lucas" Randazzo...

Solo con esos ahi tenes 4 que son criminales sin duda - no hacen falta pruebas, ninguno puede justificar su patrimonio EN BLANCO, imaginate si le sumas los testaferros... Randazzo dormia EN SU OFICINA hasta el 2003, Boudou vivia en un departamento de UN AMBIENTE en ONCE hasta poco antes de entrar al Gobierno... donde estan, donde viven hoy?

Lo haces a proposito, no?

Massa dijo...

El bombardeo a Plaza de Mayo no tenia objetivos civiles sino el Presidente (cagon de aquellos, por supuesto, usando como escudo humano a civiles). Pero estoy de acuerdo en que habria que haberlos fusilado, si. Como la dictadura que derroco a Peron, tambien.  Pero no olvidemos que Peron formo parte de DOS dictaduras que derrocaron gobiernos constitucionales, asi que habria que haberlo pasado por las armas a el tambien... quiza hoy seriamos un pais mas en serio. De la Triple A ni me preocupo porque es mas cercana a los amores del kirchnerismo que a los mios: yo soy liberal.

En general, habria que tratar de respetar la Constitucion (vale la pena releerla cada tanto), cuando dice:
<span>Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen,</span><span> a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.</span>

Notese lo de delegacion de poderes (de manera extraordinaria) - hoy el Gobierno incumple la Constitucion.

Mariano Arrigoni dijo...

Hoy me puse a matar y encontré al excusa ideal para que no me reten diciendo: es una guerra.

Suele ser la guerra entonces la excusa perfecta para la cobardía humana en su más acabada expresión. Cobardía humana por la incapacidad de reconocer como el resentimiento y el odio manejan las acciones de uno para llegar a matar y causar una variedad inenarrable de sufrimientos a otro.
Que difícil sería reconocer que en la propia humanidad de uno preponderan sentimientos tales que avalan lo peor de la propia humanidad. De ahí la cobardía en escudarse en ese tan acabado concepto que es la guerra. Porque como bella excusa nos anestesia lo miserable e inconfesable de sentir tanto odio como para matar y causar dolor aberrante.

Es de cobarde la guerra. Nunca debería ser la guerra la opción a nada. Su realidad, sus hechos y sus conceptos deberían erradicarse.
Pero la guerra pasa. Las guerras suceden. Triste y lamentablemente han existido y existen.

Pero aún más de cobardes es que se nombre como "guerra" a hechos que ni por asomo lo son. Ni perderé palabras discutiendo algo que es como que el sol aparece por la mañana o que para vivir necesitamos comer. A pesar de la cobardía y lo nefasto que una guerra encierra, nunca hubo antes del 24 de Marzo de 1976 una guerra civil. Y tampoco hubo una guerra durante entre los años 1976  y 1983.
Decir que la hubo es como cuando, por ejemplo, EEUU plantea "guerra" a una invasión asesina a Afganistán o a Irak.


El golpe de estado de ese año puede ser solo un tecnisismo para vos, del que te agarrás Massa, para no asumir que para vos está bien que se mate y torture gente de la manera más obscena y aberrante, con guerra, sin guerra, con golpe, sin golpe. Ya que ¿Porqué solo un hecho como el golpe de estado anula lo "legítimo" para vos de las masacres que se venían haciendo?. Con golpe o sin golpe, nunca deberían ser opción el matar. ¿De que leyes marciales me hablás?.

(ya sé que me hablarás acá de los movimientos guerrilleros pero trato de trascender eso con lo que escribo)

Explicame como tener un cuerpo desnudo atado frente a vos al que decidís aplicarle electricidad por el cuerpo, martillar los genitales de una persona, tirarla viva desde un avión, violar salvajemente entre varios a una mujer, entrar a celdas y masacrar a tiros a jóvenes puede estar bien con golpe, sin golpe, con guerra, sin guerra.

Hay eventos que no necesitan de "titulos" habilitantes para que sean o no nefastos.
¿O un "esposo" que viola a su mujer, porque tiene el título de "esposo", no la viola?.
Solés agarrarte de tecnisismos, de nombre vanos, para explicar aberraciones. Decís que "solo porque tomaron el poder" no los apoyás. Entonces, si no lo tomaban, ¿Estaría bien todo lo que se hizo, los apoyarías?. Vos no planteás que no los apoyás porque cometieron aberraciones humanas indecibles. "Solo porque tomaron el poder". A eso me refiero.

Ni vos ni yo vivimos siendo adultos de esa época. Puedo entender tus opiniones sobre esto desde la ingenuidad y la ignorancia más cabal de no haber ninguno de nosotros atravezado una verdadera guerra y un verdadero estado dictatorial terrorista. 

¿Guerra civil?... se nota que no has vivido una guerra civil como la española o la estadounidense.
¿No notaste que otros aún más cobardes suelen llamar a la dictadura terrorista 76/83 también "un estado de guerra"?


Es para largo esto. Ni da en un espacio como esto seguirlo tanto Massa.
Yo al menos sé que para intercambiar ideas con vos, así como parto de la base de tu postura ideológica en términos políticos y económicos que dejás siempre clara, sumo ahora que sos también claro exponente de alguien que [...]

Mariano Arrigoni dijo...

Diego, sé que me extendí, borralo si lo necesitás hacer. Disculpas.

Abrazos para todos (si, a vos también Massa).

Massa dijo...

A proposito del titulo del post:


"No se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente"
- Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia

"Un cipayo vendepatria" seguramente para algunos, a partir de estas -durisimas- declaraciones. Nunca nadie tan encumbrado se habia animado a decirlo. Pero muchos lo sienten; de ahi las encuestas caen (15% en el ultimo mes, ya mas bajas que la votacion de Octubre)...

Leandro dijo...

Lo mismo que ventura le haces a Lorenzetti, que ya tuvo que salir a aclararlo. Se referia precisamente, a las acciones de videla y tus tan admirados militares, no a la situacion actual, pero vos seguis el libretito de los cipayos vendepatria de la nacion, sacar de contexto, tergiverzar e intentar usar para tus fines algo dicho con el sentido totalmente opuesto. Cuanto te pagan, massita, para propagar la mentira de la nacion?

Leandro dijo...

Agrego, para el que no lo haya leido, las aclaraciones de Lorenzetti respecto de como la nacion en la pluma de Ventura lo saco de contexto para aplicar una frase que él dijo en el contexto del terrorismo de estado, e intentar usarla para sostener sus ridiculos argumentos de persecusión. Lo pongo para que no haya un solo lector que crea las mentiras esparcidas por Massa, difamador profesional, escriba a sueldo, dedicado a mentir abiertamente en todos los aspectos para generar opinion publica contraria a este gobierno. Aca esta la prueba.

"A mí me preocupó, en particular, un titular que saca bastante de contexto la cuestión. Yo hice una referencia al terrorismo de Estado, al trabajo que está haciendo la Corte en esta materia. Y ahí, dije que no sólo se trata de acelerar los juicios sino de promover una comisión interpoderes para el tema de la educación para que nuestros hijos y nietos sepan que el Estado no los puede perseguir. La misma referencia la hice el año pasado. Entonces (mi frase), “que el Estado no persiga a los que piensan diferente” hace referencia a que se usó al Estado para perseguir a los que piensan diferente durante el terrorismo de Estado. Ahora, si de ese concepto uno dice sólo una parte y repite “El Estado no debe perseguir a los que piensan diferente” y lo desvincula del terrorismo de Estado (que es lo que yo dije) y lo pone en otro contexto, es una descontextualización. Eso es lo que me parece incorrecto del titular del diario La Nación, un artículo de (el periodista) Adrián Ventura. Quiero aclararlo porque me parece que hay que ser justo y no fue ése el sentido."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189132-2012-03-08.html

federico dijo...

Massa me parece que ya estas en condiciones de abrir tu propio blog, es sencillo y ademas gratuito.
Porque viendo la cantidad de  tiempo que le dedicas a refutar todo lo que aqui se dice,
es evidente que podrias plantear tu propio punto de vista desde tu propio espacio
acerca de los temas que consideras importantes, de la actualidad o de fondo y despegar ya de la mera reaccion.
O es que al igual que la pobre oposicion actual no es capaz de generar propuestas propias,
vos  no sos capaz de generar contenidos o plantear fundadamente y haciendote cargo desde tu propio espacio,
tu vision del mundo,no lo creo.
Por que lo que haces aca  ,es  solo montarte sobre las elaboraciones ajenas para tratar de desarmarlas como sea,
la mayor parte de las veces  desviando la atencion hacia otros temas que no son los tratados y
otras veces con chicanas o vaguedades infundadas.
Por eso massa demostranos que lo tuyo es constructivo y arma tu blog y casi seguro que muchos de los que pasan por aca se van a dar una vueltita por el tuyo,por lo menos el dia de la inauguracion.

Saludos.

Rodrigo dijo...

por favor, no le contesten más, leyeron lo del bombardeo a la Plaza de mayo? que no tenía objetivos civiles?, en serio, dejenlo seguir en su alienamiento, solo,

javier dijo...

miren lo que me tocó (?) en sabiduria perversa...

<span>"No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo."</span>
<span>Jorge Rafael Videla1
------------------
por eso tenemos que luchar por la memoria, la verdad y la justicia el dia de hoy. no hacerlo seria dar por perdida la batalla contra estos hijos de puta. significaria que nos ganaron. que bueno que estes en cana, videla.</span>

Martín Tricárico dijo...

http://articulos-interesantes.blogspot.com/ 
Este es el blog de Massa, Federico. Ya tiene uno. Sabés porque viene acá a romper las bolas? Simple: su blog es una mierda, una imbecilidad gratuita, y no comenta nadie. Como aca sí, le agarra la bronquita de nene caprichoso y se descarga en consecuencia. Si gastara un cuarto de esa energía en hacer más interesante su propio blog, a lo mejor comentaría más gente. Pero bueh...

Massa dijo...

Mariano, te contesto porque me parece que tenes buena leche. En que momento, por favor aclarame, yo apoye las picanas, o tirar gente de aviones? Por favor, lean bien lo que pongo, no proyecten ideas que no tengo para despues descalificarlas (la "falacia del espantapajaros").

Yo lo que digo bien claro es: 1974. El Gobierno constitucional, le da al Ejercito el poder para aniquilar a la subversion. Vos llamalo guerra civil o no lo llames asi: simplemente habia gente que ponia bombas todos los dias y mataban gente inocente todos los dias, para derrocar al gobierno. Y eran del mismo pais. Yo a eso lo llamo guerra civil. Pero no importa a los efectos de lo que digo: digo que habria que haberlos capturado a todos, juicio militar y fusilamiento, y posterior entrega de los cadaveres a sus madres.

Notese que ya se habia encarcelado a gran parte hasta 1973, cuando "EL TIO" Campora los libero a todos - que procedieron a matar indiscriminadamente a los jueces que los habian encarcelado. Lindos pibes.

Por eso, que habria que haber matado a los montoneros no me queda duda. Sin torturas, sin tirarlos al rio; fusilamiento luego de juicio sumario. Porque aca Diego F se escandaliza de que yo <span>opine</span> asi, pero en su disonancia cognitiva defiende a gente que SI mato gente inocente, solo por pensar distinto.

Me gustaria ver una declaracion de Diego F repudiando los asesinatos de los Montoneros de 1973 a 1976...  sera posible?

Diego F. dijo...

Cuando vea la tuya por los asesinatos de 1955 y los 18 años siguientes te juro que la tendrás.

Massa dijo...

javier, lo que dice este hijo de puta no es relevante hoy, mas que preocuparte por lo que diga este tipo, preocupate por como el gobierno esta sodomizando a la gente, y dejando que chicos se mueran por desnutricion en el norte del pais; o dejando el impuesto inflacionario del 25% anual arrase con los ahorros de los pobres... de eso hay que preocuparse - si seguis enfocado en el pasado no se puede arreglar el presente.

Pero claro, la Presidente Fernandez quiere que vos te preocupes por el pasado, porque no pueden hacer un carajo por el presente. Mas que ver la debacle suceder.

oscarF dijo...

Te hice caso Martin, entre y bue.....este todavía esta en el 5º del Nacional, o mejor dicho en la edad del pavo, de cualquier manera aqui cumple a la perfección el rol que mejor sabe hacer, el de bufón.
Dice  "....<span> como el gobierno esta sodomizando a la gente...."  parece que el hombre sabe de la cuestión.
</span>

Eduardo Real dijo...

Massa, sos un catálogo de los refritos de Corneta. Aunque sea, inventá algo propio.

¿En serio no se dan cuenta que esa táctica dejó de funcionar hace por lo menos dos o tres años? ¿No se dan cuenta que "la gente" quedó vacunada ante tanta fruta? ¿No encuentran una cierta correlación inversa entre la cantidad de fruta que emiten y lo que las urnas les escupen en la cara?

Hasta un ciego lo ve. Ustedes no.

Sigan así. En el 2015 sacaremos el 75%.

federico dijo...

Martin Tricarico ,no se si decirte gracias por el dato,pero bueh...
entré en el blog de massa.
la nota mas larga publicada por massa  es un copy paste de una intervencion suya 
en mundo perverso,blog  del que explicitamente no agrega el link
y despues en los comentarios incita a sus cuatro seguidores a que se animen y se infiltren en blogs k
Muy pobre la intervencion de massa en su propio blog,
se ve que se atiene a las leyes del mercado y escribe donde mas le garpan.
Eso si, hay  muchas fotos de minas en pelotas , mucha frasecita  "in english",
mucho desprecio gratuito hacia el kirchnerismoy todo lo que este cerca
Y,muy revelador,acerca de la calidad del blog ,los comentarios de lectores son minimos
y de un nivel de debate inferior al de los foristas de clarin. 


 
<p> 



</p>

javier dijo...

massa, preocuparse por el pasado y el presente no son excluyentes. y te diria que preocuparse por el pasado ES preocuparse por el presente. un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla #Frasetrillada pero cierta. sera por eso que algunos quieren borrar el pasado? no venimos de un repollo. no se, massa, que queres que te diga? a pesar de los intentos de imponer discusiones maniqueas, diego f es bastante critico del gobierno. no se si desde los extremos (vos o adrian) se vera, pero lo es. y eso no tiene nada de malo.

Diego F. dijo...

Es increible, Massa cae en absolutamente todas!
Saludos

Carlos Balmaceda dijo...

Detalles históricos: en 1955 se ametralló no sólo la Casa Rosada, sino también el Palacio Unzué, residencia presidencial que se encontraba en la zona de la que hoy es la Biblioteca Nacional. Por eso es que en la Avenida Las Heras mueren varios civiles, niños entre ellos.
Se bombardea la CGT, que tiene la misma ubicación actual, es decir, a varias cuadras de la casa de gobierno, la Policía Federal y la propia Avenida de Mayo, a unos quinientos metros.
Cronistas furibudamente gorilas como Hugo Gambini sostienen que las condiciones climáticas -cielo nublado-, desviaron el foco de los bombardeos. Falso. Los conspiradores sabían que esas serían las condiciones.
Esos aviones debían hacer un desagravio a la bandera y un homenaje al general San Martín, por lo tanto, había público reunido en los alrededores de Plaza de Mayo, más allá del movimiento habitual en una zona eminentemente administrativa. Es decir, que los mismos atacantes sabían que se reuniría mayor cantidad de personas ese día.
Los bombardeos fueron encubiertos por la historiografía oficial durante décadas, al punto de que sólo durante estas últimas administraciones, el tema mereció atención y homenaje público. clarín le dedicó hace unos años una infografía en una de sus ediciones, como si se tratara de una gran novedad reciente, ese es un indicador del ocultamiento del tema, que -sólo una vez que adquirió el rango de barbarie a los ojos de toda la sociedad-, entonces fue desempolvado por medios como éste.
Si se compara el bombardeo de Guernica con el de la Plaza de Mayo, se concluirá que los nazis fueron benévolos. Primero, no bombardeaban compatriotas, segundo, lo hacían en un contexto de guerra, tercero, los muertos oficiales en Guernica alcanzan a 126 personas, las cifras de muertos en los bombardeos -siempre extraoficiales. si bien hay ingentes esfuerzos en distintas publicaciones por componer listas completas de víctimas-, llegan a 350. Se calcula que los heridos, mutilados muchos de ellos, sin contar a los que fueron afectados permanentemente por haber sido sometidos a una experiencia de guerra, alcanzaron las 2000 personas.
(sigue)

Carlos Balmaceda dijo...

(termina aquí)
n 1997 Roman Herzog, presidente de Alemania, pidió públicas disculpas por el crimen de Guernica. Ninguno de los responsables de los bombardeos del ´55 lo hicieron (podría hacerlo en la actualidad el doctor Grondona, que fue comando civil, destacado a la espera de que los aviones cumplieran su faena y procedieran a tomar el poder).
La significación de los bombardeos del ´55 va mucho más allá de lo que quienes lo aprecian como un cruce político normal, parecen o quieren ver: la fuerza desplegada sobre la ciudad de Buenos Aires por sus propias fuerzas armadas para asesinar civiles compatriotas de todas las edades y condición es un método de terror tendiente a borrar de la faz de la tierra una ideología, una memoria y hasta un sector social con determinadas coordenadas políticas, económicas y culturales que se constituyó con el peronismo. El terror debía prender fuerte en esa población para que luego ni se animara a nombrar a Perón, a Evita, portar sus fotos o incluso cantar la marchita. Es obvio que la idea era borrar de la faz de la tierra una experiencia que desavenía todas las pautas del país liberal. No es casual tampoco que no bien el golpe puso un pie sobre la sociedad argentina, se ingresara en el Fondo Monetario y la deuda externa empezara a crecer a los niveles que se nos volvieron habituales.
Es interesante recordar que el golpe del ´55 se hizo en nombre de la libertad y hacia ella se consagró: la "Marcha de la libertad" era el himno oficial de los conspiradores, el libre mercado, de la mano de Prebisch, dio rienda suelta a la deuda y las inversiones extranjeras sin límite.
Argumentar que el golpe era contra Perón es una ingenuidad perversa, el golpe era contra todo un sector de la población. Por otra parte, cuando alguien dice que en este gobierno "no hay justicia", "la Magistratura está controlada", "el parlamento es una escribanía", "no hay libertad para denunciar los atrpellos k", se está girando sobre argumentos similares a los del ´55. Así que ahí nos acercamos peligrosamente como sociedad a una supresión de esta "dictadura K" hoy, de "la dictadura peronista" ayer, por la vía de una solución violenta ("los queremos matar", me dice la gente por la calle, decía Carrió, los piquetes del campo con gente armada y deteniendo la producción completa de un país, desabasteciéndolo).
La historia de los bombardeos no se detuvo en ese "error de cálculo", en ese "daño colateral". Los fusilamientos del ´56 se hacen fuera de toda regla, se asesina a militares y civiles que se alzan contra una dictadura (el gobierno de Perón, con matriz autoritaria, tenía una aceptación popular del 64%, el acceso masivo de gente a la educación, la cultura y el consumo hablan de una democracia inclusiva) en algunos casos sin siquiera haber sido registrados en el libro de entradas de una comisaría.
Pedirle a ciertos miembros de la sociedad argentina que se anoticien de los grandes y pequeños episodios de lo que será de allí en más la resistencia peronista, que se hilvanan hasta desatar la violencia de los ´70 es una apuesta a la esperanza. No hay conciencia política, sensible o humana que salga bien parada de esa confrontación, que al fin y al cabo no es más que ver a la historia desplegada en su continuidad de causas, consecuencias, grises, blancos y negros.
Esto siempre intenta refutarse con que se le debe prestar más atención al presente que al pasado. Y sería deseable, quizás, siempre que ese pasado no intente volver día a día, y que los voceros de esa suerte de presente perpetuo, se convenzan de que a veces la historia avanza, cambia, da giros que van más allá de lo que sus cabecitas puedan imaginar.
Para [...]

Pijador dijo...

Massa, capo, estos pibes son unos zombies, y lo peor es que este país es cíclico y todo es predecible, así que los hechos estarían a la vista visibles para todo aquel que quiera ver.

Pero bueno, cuando dentro de algún tiempo decirse "Kirchnerista" te haga ganador de un escopetazo en la cabeza los vas a ver llorando por los rincones preguntando "que pasó", "por que a mí", "nosotros queríamos lo mejor para el país". Todo voluntarismo, llanto argento y lágrimas de cocodrilo. Mientras se los cojen duro y fuerte igal que a cualquiera, por que cuando llegue el momento los que van a cobrar van a ser ellos, no los funcionarios que para entonces habrán abandonado el país

ricardo j.m. dijo...

plaza de mayo 1955

Fili Ander dijo...

la titania capitalista hoy dia es la gran dictadora, y nadie dice nada..


saludos desde Fili - juegos de cocina

Massa dijo...

Pensé que Carlotto iba a ser menos obvia que "Mamá Hebe" en su seguimiento del poderoso caballero Don Dinero, pero ayer volcó mal: ¡relativizó el "Nunca Más" para defender a Milani! En serio, gente: ¿no les da asco el kirchnerismo?

Related Posts with Thumbnails