viernes, marzo 09, 2012

Clarín vs la SUBE


Todo lo que haga el Gobierno está mal y lo hacen mal. Así reza el manual de estilo de Grupo Clarín. Desde que se anunció la implementación del subsidio a los usuarios y no a las empresas como venía distribuyendose hasta entonces, la tarjeta SUBE pasó a ser víctima de otra de las operetas Magnettistas.

La persistencia de Clarín en poner el eje y generar malestar se ve a simple vista recorriendo el archivo. Veamos:

24/01 Los pedidos de la tarjeta SUBE se cuadruplicaron y hay colas en los puestos de entrega

25/01 Otro día con largas colas para pedir la tarjeta SUBE. Igual que ayer, la gente colma los principales centros de entrega.

26/01 En medio de quejas, amplían el horario para sacar la tarjeta SUBE. Siguen las largas colas. Ahora atenderán hasta las 19 horas, dicen en el Gobierno

27/01 Largas esperas para obtener la tarjeta SUBE. “La tarjeta de la felicidad”, bien podemos darle ese nombre al SUBE. Las colas para obtenerla son un suplicio de varias horas y no veo una ambulancia del SAME, para atender posibles descompensados.

28/01 Entregan 430.000 SUBE en 3 días, pero con colas de hasta ocho horas

29/01 Historias en las filas del SUBE. Algunos usuarios llegaron a hacer colas de hasta ocho horas.

04/02 Continúan las filas para conseguir la tarjeta SUBE. ayer los ciudadanos siguieron haciendo filas. Embarazadas y madres con sus chicos aguardaron 75 minutos antes de que comience el reparto de los plásticos

05/02 Entre Famatima y las tan calentitas colas de SUBE

07/02 SUBE: siguen las dudas y crece la “fiebre popular” por la tarjeta. A 3 días de la fecha límite, hay largas filas y silencio oficial sobre el aumento.

07/02 Bajo un calor sofocante, la gente sigue haciendo cola para obtener la SUBE

08/02 Pese al calor, continúan las largas colas para obtener la tarjeta

17/02 “¿La SUBE por Internet es un engaño?”

02/03 Largas filas en el último día para sacar la SUBE gratis

Y así siguió el multimedios hasta el día de hoy en el que, habiendo sido entregadas casi 10 millones de tarjetas, ahora se quejan de que "con más tarjetas, se complica hacer la recarga"

Y encima, a todo esto, ahora el Gobierno pretende que los socios de Clarín, aquellos que gobiernan la bendita ciudad autónoma de Buenos Aires, se hagan cargo de las líneas de colectivo cuyos recorridos comienzan y terminan en la ciudad. ¡A prepararse que se viene el aluvión de notas sobre lo mal que se viaja en los colectivos!

Saludos
D.F.

110 respuestas:

Hugo dijo...

Yo la pedí por Internet y me la trajeron. Tardó, como 3 semanas, pero llegó.

Eduardo Real dijo...

Yo y mi flia también, y en ese plazo llegaron todas. Gratarol. Igual que las jubilaciones, que las empezás a cobrar a los 65+2 meses. Antes tardaban tres años y tenías que ir con una AK47.

Argentina año verde.

Celina dijo...

Mi papá (que no vive en Bs As, pero viene cada tanto) pidió la suya y llegó a mi casa sin problemas. La mía la tengo desde que salió, no entiendo por qué no la sacó todo el mundo al toque, con lo que se quejaban por las monedas!

Praxxo dijo...

Yo diría que los que gobiernan la CABA más que socios son empleados de Clarín.

Juan Pablo dijo...

Está bien, es el diario de un multimedios en guerra a muerte con el actual Gobierno. Pero ¿Era necesario titular tan mal? ¿No cuidan ni un poquitito la redacción, la sonoridad de las oraciones? ¿Ni eso tienen? Uno después dice que Clarín es un pasquín o un panfleto y parece abusar en la comparación, pero leo: "SUBE: con más tarjetas, se complica hacer la recarga", "Entre Famatima y las tan calentitas colas de SUBE", "<span>Pese al calor, continúan las largas colas para obtener la tarjeta" (un diario nacional no debería dejar pasar esa cacofonía) y no tiene otra opción que darse la razón a sí mismo. Puede parecer una observación frívola, pero yo creo que su desesperación y violencia es tan marcada que no logra evitar manifiestarse con esa prosa de compadrito. Falta una con el título "Calentitos los panchos" y habré visto todo. Un asco, todo berreta.
</span>

Alejandro dijo...

(Hay que parar con esto. No hay que mezclar SUBE con SUBTE por un tema humanitario.
Como hace "el profe" miguel del Sel, aterrizado opinante, para averiguar la diferencia)

A nosotros nos llegó. Incluida la de mi vieja que la sacó x internet; y de hecho llegó un feriado - estos carteros :)

Quizás hay preocupación porque no salió la SUBE GranDT, Ni la SUBE ClubLN... pero si sube Mauri quizás eso se pueda convertir en realidad.

Saludos,
Alejandro

Eduardo dijo...

El gobierno dejo (y gratis) muchos argumentos para que le peguen a la SUBE.
1) En primer lugar, lo anuncio en plena campaña electoral, diciendo que iba estar implementado en 90 dias. Tardo 2 años.
2) En vez de hacer las cosas pausadas y graduales, intento hacer que en solo 20 dias, 10 millones de personas saquen la tarjeta, cosa que al final era obvia que no iba a pasar y se termino retrasando la fecha. 
3) A mucha gente que la pidio por Internet no le llego, lo cual es logico, dado el enorme y apresurado despligue de logistica que se necesita para enviar cientos de miles de tarjetas por correo. Lo peor, que al que no le llego el correo, tendra que pedirla nuevamente y esta vez, pagar por ello.
4) Despues del anuncio de que iban a aumentar los colectivos, se nego a dar el precio del mismo sin SUBE y aun hoy sigue siendo un misterio, a pesar que se paso y por lejos, la fecha indicada en donde iban a dar el anuncio. De hecho, no se sabe muy bien que va a terminar pasando y la comunicacion por parte del gobierno, para variar, es nula.
5) En medio de todo este apresurado vendaval de anuncios y contra anuncios, todavia no quedan claro donde hay centros de recarga SUBE fuera de las bocas de subte. No hay medidas de señalizacion claras, salvo excepciones, en que lugares se puede recargar las tarjetas.  Si esto pasa en CABA, no me quiero imaginar lo que debe ser en el conurbano. O sea, si estas en la calle, te quedaste si carga y no estas cerca de una boca de subte, estas en el horno.
6) Por alguna razon que todavia no entiendo, el gobierno anuncio que la tarjeta iba ser de uso PERSONAL, impidiendo que una persona pueda pagarle a otra, lo que genera digamos, un monton de complicaciones cotidianas totalmente innecesarias. La cosa llega hasta la tonteria de que un chico de 3 años deba tener la tarjeta. (Y quiero creer que ese control de uso personal va a estar informatizado y que no sea ahora papel del chofer controlar que dos personas usen la misma SUBE).
7) Si alguien te roba la tarjeta o te saca los numeros, sin hacer ningun hacking raro, sin ser ningun experto informatico, sino simplemente entrando a la web oficial de SUBE, es posible obtener el historial de viajes, con solo ingresar el codigo de la tarjeta. Los que desarrollaron el sitio, no tuvieron ningun tipo de control sobre la privacidad de los datos.

En conclusion, lo que era una buena idea, el gobierno hizo todo lo imposible, para que la sube se vuelva un grano en el culo.

Mauro A. dijo...

A nosotros nos aumentaron de $2.50 a $3.20 por un viaje en colectivo, y mi intendente ganó por varios votos para hacer esas cosas, así que "a mamarla", no se quejen de lleno (Eduardo).

En cuanto a la carga de la tarjeta, acá se quejaban por lo mismo (hace un mes que solo existe contact less, pero no SUBE), y ahora hay lugares para cargar en un monton de lados, si alguien se queda sin plata, que se cague por irresponsable, no te cuesta nada (mas que la plata que le vas a cargar) ponerle unos pesos a la tarjeta, y si la perdes (con un trámite bastante engorroso, eso si) te devuelven la plata. Tambien pueden saber para donde viajas todo el tiempo, y todavía no me enteré que haya pasado nada raro con esa información.

De todos modos, me parece que no era ese el tema de la nota, me parece que la idea era notar la berretada en la que se esta convirtiendo Clarin. Aunque yo mantengo que sigue siendo super efectiva su estrategia por mas berreta que parezca.

Rodrigo dijo...

Ayer vi que titularon en la tapa, que la nueva pantalla del I Pad estaba "joya", tapa del diario Clarín de antes de ayer me parece. La decadencia viene en varios formatos.

Ladislao Fokas dijo...

<span>Eduardo, no estoy de acuerdo y paso a comentarte punto por punto:</span>

Decías:
<span>1) En primer lugar, lo anuncio en plena campaña electoral, diciendo que iba estar implementado en 90 dias. Tardo 2 años.</span>
Rta.:No tardó dos años, aunque tampoco tardó 90 días, estuvo implementado progresivamente, comenzando por los primeros colectivos a los 2 meses. La resistencia de los colectiveros y los lobbies retrazaron. Yo tengo la tarjeta hace 2 años y lo sé porque fue antes de mudarme. Cuando los últimos se resistieron el gobierno optó por el tema de que si no tenían SUBE se viajaba gratis, anunciado en septiembre y ejecutado desde el primero de noviembre o algo así. Lo cual responde también a tu punto 2, aún pudiendo viajar gratis mucha gente todavía no la sacaba... entoces se hizo en forma forzosa. Si no la sacaste antes con toda la publicidad que hubo, jodete. Aunque eso vino con toda la cantinela en contra de Clarín y compañía...
Aún así la gestión respondió bien ya que en pocos días se emitieron millones de tarjetas, con o cual, colas o no, se demuestra que tenían preparada la estrategia para poder hacerlo. (pero bueno, podemos seguir con la cantinela de que son improvisados y van atrás de la realidad que, dicho sea de paso, hace un tiempo que los medios no dicen)
<span>
3) A mucha gente que la pidio por Internet no le llego, (...) tendra que pedirla nuevamente y esta vez, pagar por ello. </span>
<span></span>Rta.:No es así. Si tenías hecha la presentación sigue siendo gratis. La logística estaba preparada, pero siempre hay una tasa de error, siempre algún envío falla por motivos diversos. ¿Cuál es la tasa de los que no se entregaron sobre 10.000.000 de tarjetas?
<span>
4) Despues del anuncio de que iban a aumentar los colectivos, se nego a dar el precio del mismo sin SUBE y aun hoy sigue siendo un misterio,(..)</span>

Rta.:Se informa lo que va a pasar cuando se tiene decidido qué va a pasar querido. Va a aumentar para el que viaje sin SUBE, la querés obtener, hacelo, no querés hacerlo, fantástico. Ahora, pedirle que comunique algo que no se tiene decidido en monto, para qué sirve? para especular si por la diferencia la pido o no? Francamente es una pavada. Por ahora están las mismas tarifas y listo, cuando aumentes te lo van a avisar. Ahora, si viene bien para la campaña mediática del "ajuste y aumentos elevados de tarifas" entonces pidamos laburo en Clarín.
<p><span><span>(SIGO)</span></span></p>

Ladislao Fokas dijo...

Sigo respondiéndole a Eduardo.



<span>5) En medio de todo este apresurado vendaval de anuncios y contra anuncios,</span>

Rta.:Ningún "anuncio y contra-anuncio", fue todo a lo largo de 3 años! Lo único, único que se anunció y después decidieron posponer fue que aumentaban sin la SUBE a partir de una fecha y después lo pospusieron. Seamos más o menos serios al analizar...

<span>todavia no quedan claro donde hay centros de recarga SUBE(...)</span>

Rta.:Está muy claro dónde están los puntos de recarga, a tal punto que hay una lista en una página de internet. Cada kiosko que recarga, pe., tiene unas calcomanías identificatorias. Pero bueno, igual que con un abono de tren, tenés que cargarla cuando cobraste y no de a dos pesos por día, las costumbres llevarán tiempo para cambiarse pero el beneficio es para todos. Sí coincido en que faltan puntos de recarga, que se están incrementando día a día.
<span>
6) Por alguna razon que todavia no entiendo, el gobierno anuncio que la tarjeta iba ser de uso PERSONAL(...)</span>

Rta.:No es así. La tarjeta es personal para poder identificar a quien necesitará el subsidio. Pero yo la he usado pasándola dos veces en el mismo momento, tanto en el subte como en colectivos, así que si le querés pagar el boleto a un amigo todo bien, pero la terjeta está a tu nombre.
<span>
7) (..) no tuvieron ningun tipo de control sobre la privacidad de los datos.  </span>

Rta.:El registro informático está protegido y amparado por la ley sobre bases de datos de las personas. En ese sentido tiene el mismo tipo de restricciones de acceso en línea que cuando pedís boletas de ABL en un municipio, debés contar con datos específicos para acceder a la información. Y se supone que el sitio tiene las medidas de seguridad adecuadas, firewall etc. Con lo cual el historial de un número de tarjeta sin saber los datos de a quién pertenece no dicen nada.

Todo lo cual me lleva a pensar que hay que buscar más la información o al menos a no leer únicamente Clarín y pensar que estamos informados.
Saludos
Ladislao

Thundercat dijo...

1º) Exceso de optimismo que le dicen.
2º) Justo justo como decís en el primer punto. 2 años tardaron y casi nadie la sacó. Si no ponían un plazo tan corto la gente tampoco la iba a sacar. Y me incluyo. El problema es nuestro, somos hijos del rigor.
3º) Paciencia total hasta mayo no semodifican las tarifas.
4º)Ayer se anunció que no habría aumentos en bondis y trenes hasta mayo.
5º) Es una cagada, es verdad, pero tampoco se puede esperar que de un día al otro 10 mil comercios se ofrezcan a realizar las cargas. Eventualmente aquellos que ya realizan cargas a celulares por posnet seguramente agreguen la carga de sube. Y de nuevo, hasta mayo no pasa nada.
6º)El bloqueo para la compra de un segundo pasaje con la misma tarjeta va a estar informatizado (la tarjeta se va a bloquear por 10 minutos, ponele, cada vez que pagues un pasaje).
7º)Que alguien consiga el número de tu tarjeta sube es tan fácil o tan díficil cómo que consiga el de tu tarjeta de crédito. Yo preferiría que me averigüen el de la sube.

Pablo dijo...

Buenas Diego! Vengo siendo un lector silencioso hace mas de un año.

Si bien ultimamente no coincido tanto te sigo leyendo y me resultan interesantes los debates que se generan.

Hago un aporte y posterior consulta:

6) En la mayoría de los colectivos de provincia figura un cartel en el cual se aclara que la tarjeta es personal y no puede usarse para pagarle a otra persona. Lo cual me parece bastante estúpido y no le encuentro un fundamento lógico.

A ver si alguien puede ayudar a dilucidar ese punto...

Laura dijo...

Todavía no está implementado, todavía se puede sacar más de un boleto con la misma tarjeta.
La idea, por la cual se está haciendo toda esta movida, es que se va a subsidiar la demanda y no la oferta como se hace hasta ahora de manera indiscriminada. Tal cual sucede con los servicios. Quien lo necesite, según criterios establecidos por el gobierno (criterios bastante criteriosos según mi opinión) va a seguir recibiendo el subsidio en el boleto, quien no, lo paga entero (a un valor a establecer). Las empresas no van a recibir más subsidios por este item.

Sojovi dijo...

Todo lo que dice Clarin en esas tapas es cierto, horas de cola bajo el sol de Plaza de Mayo o las veredas de Constitucion para que los ganadores del modelo viajen por 1,25 dado que no tienen para garpar 2,50. Si querias noticias felices de la Argentina, copiá y pegá las tapas de Pagina 12. La unica suerte de Salustriana que no va a tener que sacar la tarjeta SUBE para que CFK la lleve a pasear por la linea C.

Mariano Arrigoni dijo...

Pablo, yo la saqué en el 2009. Muchas veces cuando viajo con gente amiga que no la tiene o que no tiene monedas o que la tiene sin saldo, le pido por separado al colectivero dos pasajes. Paso dos veces mi tarjeta y listo. Mi amigo/a me da la plata en todo caso a mi.
Lo que no hace la tarjeta es pagar dos o más pasajes de una sola pasada. Por ello, cuando uno quiere pagarle a otro, tiene que pasar la tarjeta dos veces o las que sea necesario. Es así en todos los colectivos que tengan SUBE.
Te figurará en el sistema entonces que tu tarjeta tiene dos viajes instantáneamente seguidos.
Es decir que los viajes se computan siempre individualmente en cada tarjeta. Y la tarjeta si permite pagarle a otro. La desición es tuya.
Podría decirse que la tarjeta, además de uso personal, es de pago individual. En la práctica le podés dar ese uso e invitar a viajar a quién quieras.

Es como que vos le pagues alguna compra a un amigo con tu tarjeta de crédito, de débito o de lo que fuere. Si bien es de registro personal esa tarjeta, en la práctica puede uno abrir su uso a otro.

Espero haberte aportado algo.
Abrazo...

Laura dijo...

Mariano, lo que detallás es cómo funciona la SUBE desde sus inicios hasta la actualidad, pero el proyecto, función y finalidad es otro. Los chicos mayores a 3 años (edad en la que empieza a ser obligatorio pagar pasaje) deberán tener la tarjeta para recibir el subsidio. Por eso no podrá usarse más de una vez en un plazo de 5 ó 10 minutos, creo. La tarjeta va a ser personal e intransferible porque el subsidio al transporte va a ser personal e intransferible.

Es increíble que con la cantidad de notas (las linkeadas por Diego son un ejemplo) todavía no tengamos del todo claro cómo va a ser.

Leandro dijo...

Lo que no dice clarin es que por dos años hizo lobby contra la tarjeta, trato de boicotearla por todos los medios posibles, y a ultimo momento, comenzo a agitar con que "el gobierno hace todo a las apuradas". Se quejan que llevo dos años implementarla, y a la vez, "que lo hizo a las apuradas". Sos tan descerebrado que no podes advertir la inconsistencia de tal razonamiento? te lo explico: o demoro mucho o lo hizo a las apuradas, no es posible ambas cosas, lo ves, tontito? o necesitas un mindmap o un diagrama en bloques para entenderlo?

El Pibe Progre dijo...

Yo la saque varios meses antes de que fuera "obligatoria" justamente por el tema de no tener que depender de las monedas.

Pero por ejemplo, el otro dia en el alamcén, un tipo se quejaba de el almacenero "me saca todas las monedas que necesito para viajar", yo le comenté que ahora con la tarjeta SUBE no iba a tener problema, y el tipo me dice preocupado "y pero hay que ir hasta donde la dan y hacer fila, y eso lleva tiempo", yo le comente que por internet tambien la mandaban a domicilio, dijo "y bue" y se fue...

No quiero generalizar, pero son unos VAGOS algunas personas. Se quejan toda la vida de que no hay monedas, pero nunca se tomaron la molestia de sacar la tarjeta. Ahora que fomentan el uso de la tarjeta al punto de que no solo es mas práctica sino más barata, no la sacan o esperan a último momento y encima se quejan! Aun cuando pueden pedirla a domicilio por internet! (aunque supongo que para el tipo del alamacén hablar de "internet" es algo así como hablar de ingenieria de cohetes o mecánica cuantica)

LMC dijo...

Para mi igual mucho mejor que puntos de recarga (aunque necesarios) seria que se pueda recargar automaticamente por debito automatico.
Metrovias antes de que se implementara SUBE permitia hacerlo con su curro Monedero. Cuando te estabas quedando sin credito automaticamente te debitaban de tu cuenta bancaria (todo empleado en blanco tiene una) $50. Y si te la roban das de baja el debito automatico y listo.

La SUBE me resulta muy eficiente como metodo de pago del transporte, pero las ultimas semanas con los boleteros del subte negandose a cargar se complico bastante porque no hay tantos puestos que recarguen y algunos kioskos que figuran en la pagina lo dieron de baja o se niegan a cargar porque les resulta molesto.

Para los que pasen por Once, frente a la estacion, sobre Bartolome Mitre hay un puestito chiquitito que pasa desapercibido que es unicamente de recarga de SUBE.

Adrian dijo...

Pibe progre yo tambien la saque apenas salio por las monedas y no se si te acordas que habia 2 o 3 centro de entrega nomas y que los colectivos que la tenian eran los de plaza y despues los de la otra gran compañia de colectivos de capital y gran bs as.
Y lo de vagos nose... yo que soy tecnico y laburo con personas grande entiendo que para ellos es mas dificl aprender porque son unos analfabetos tecnologicos y es ams muchos de esas personas grandes llegan a ser jueces a los cuales es practicamente imposible enseñarle a usar un sistema de averiguacion de antecedentes totalmente informatizado que en 2 hs te da toda la informacion que necesitan para laburar, estes donde estes.
Pero bueno, al final lo que quiero decir es que si hay personas vagas, si hay personas que se quejan de todo siempre pero eso no significa que este todo bien.
Por ejemplo, que sea obligatorio sacarlo y que el subsidio sea personalizado. Me para ruin... Porque ? Porque es mas facil gacer una evaluacion primero y despues entregar la tarjeta con la evaluacion de si sos empleado, monotributista o empresario. De que sector sos y que puesto ocupas por ejemplo.  Si sos jubilado o pensiionado tengo entendido que no tenes que presentar nada. Ahora porque van a aumentar la luz (por citar un caso) y despues para que no te lo aumenten indefinidamente y pases a pagar $400 de consumo basico tenes que salir a justificarte despues de que te lo aumentan?
Yo entiendo que estan urgidos porque se quedan sin guita y van a tener que salir a pedir al FMI si fuese necesario y eso seria fatal. Pero hagan las cosas mas ordenadas de manera de no joderle la vida a nadie (a los que los vataron y a los que no), es decir una implementacion bien pensada de un sistema tan amplio como el de la sube.
No digo que este mal un sistema como la sube o cualquier otro que este informatizado porque genera mas organizacion y mas previsibilidad al hacer un control del caudal de pasajeros que se mueven dia tras dia en todos los transportes del pais.
Ahora... Puede ser que no pongan a alguien que utilize un buen archivo de Proyect que capacitado pueda ver con antelacion todos los aspectos programaticos de la implementacion de la SUBE y de los aumentos de la LUZ, EL GAS y EL AGUA??
No es muy dificil, tienen que ponerse a buscar a alguien que sepa un poco mas que un contador o un abogado... es decir a un ingeniero, a un cientifico que programe la ejecucion de todos los aspectos para que el transpaso de todos los usuarios a un sistema nuevo sea ordenado.
Por otra parte tambien esta presente la posible utilizacion con fines de inteligencia de poner 3 camaras IP en los colectivos que van a poder visualizar a los usuarios y no van a controlar el trabajo del conductor.
uno quiere confiar pero cuando hacen las cosas asi y se nota que estan apurados por sacarse de encima cuentas es muy evidente el problemon que tienen.

Mariano Arrigoni dijo...

Tal vez, solo tal vez, lo que haga a un país un poco más piola sean los medios de comunicación y no tanto a veces los gobiernos de turno.
Imagino una hipotética situación en donde desde el mismo día en que la SUBE salió (hace tres años, 2009) se hubiera anunciado tranquilamente a lo largo de ese primer año en cada diario y medio televisivo, como era su funcionamiento, como sacarla y todas sus cuestiones referentes. Hoy no habría tanto gritón histérico.

Esto de la SUBE es un claro ejemplo de la activa y bien pensada inoperancia de los medios de comunicación. Sin importar tanto el tema en cuestión siquiera, queda en evidencia rotunda cuanto, con un apoyo serio y responsable de medios de difusión todo fluiría más y mejor.

Y sin duda también, a sabiendas de los impresentables medios de prensa que existen, la estrategia de difusión fue flojita por parte de la Secretaria de Transporte.

Esto pone en evidencia, de manera hasta un tanto pava pero si una vez más, lo importante para el humor social que son los medios de difusión.

(y también cuanto cuesta entender que los cambios no se dan de un día para el otro, sean por una tarjetita o por una ley o por lo que sea. Así saltan los gritones histéricos, queriendo tener hijos sin esperar nueves meses, o queriendo recibirse de abogados en un cuatrimestre)

Adrian dijo...

Bien juanpa... ellos (Clarin) lo que buscan es llegar al publico popular porque uds se equivocan en algo: Hay muyn pocos lugares para cargar la SUBE porque se prohibio que se pueda cobrar un extra para cargarla. Lo cual esta bien.
Ahora, es decir hoy por hoy, es muy limitada la oferta para cargar la SUBE en el conurbano. La causa? Que los comerciantes no quieren ponerla porque segun ellos les dan el 1% de la recarga... es decir un peso de una recarga de 100 pesos. Yo no tengo los datos para decir si eso es cierto o no, o si como no los dejan especular como con las recargas de celulares se complotan para no poner lña recarga de SUBE.
Ahora bien, cual es la solucion que pienso que se puede encontrar? Facil ... les das el 3% (que es lo que cobran los conductores de los colectivos desde hace muchos años) y le das al conductor otro 3% o un 2% en todo caso (si lo podes negociar en la paritaria).
Hacer las cosas sin pensar las consucuencias y mandarse e ir viendo no siempre es una buena solucion salvo para el caso de que no te quede guita hoy y no dentro de 1 año.
En algun momento, van a tener que explicar porque quieren sacar los subsidios y evaluar si no es mas barato que sean publicos.

Adrian dijo...

1)y2)Ah si claro Thundercat... el gobierno es bueno bueno y la gente tonta tonta... todos hijos del rigor.
Del rigor de tener que sacarla no? Porque si no te aumentan %200 la tarifa.
3) y 4) No lo vi por cadena oficial. Muy pocos lo saben.
5) Ya lo explique mas arriba segun los comercios no es negocio que de cada 100 pesos no tuyos te quedes solo 1 peso. Para mi deberian hacer publica la informacion y promover de algun modo que los comercios lo hagan o en todo caso los supermercados grandes como una opcion.
6)Eso que decis es una forma de controlar que la gente no se pueda dar una mano pagandole el pasaje a otro una a la otra y es una intervencion a la privacidad de las personas mientras que el subsidio no sea personalizado.
7) La SIDE se va a hacer una fiesta con esta informacion tan accesible y los enfermos que persiguen gente tambien. Otra invasion a la privacidad de las personas.

Adrian dijo...

A MAMARLA!!!!!
Ganar las las elecciones no les da derecho a quejarse a los estupidos transeuntes que anden sacando cuentas de cuanto les queda del sueldo para mantener a los capitalisats que se apropian en complicidad con el poder de turno para enriquecerse a costa del puyeblo trabajador.
Callense manga de giles!!! Uds no tiene derecho a hablar ni a quejarse!
Y si alguien no tiene guita por que no le da el sueldop y esta en el medio de la nada sin poder moverse que se cague por gil!!
Todavia no me entero que hay pasado nada con esa informacion salvo que que pase y cuando pase jodanse por giles !!!!
Sabes de quien es el sistema de la SUBE? Adivina... de una empresa del grupo... MAcri!!!!
PU-TOS

Rodrigo dijo...

hay que entender que queres, entonces, que aumenten la tarifa?

Rodrigo dijo...

Sos insoportable loco, como sé que mentís, entonces decime el nombre de la empresa que da las SUBE y su filiación con el grupo SOCMA. Gracias, y yo no se la mamo a nadie, maleducado de mierda

Carlos Balmaceda dijo...

Volvió Sojoretevi, tan limitado y resentido como siempre. Y bué.

Sojovi dijo...

Podés hacer un mindmap, un brainstorm , un focus group , podés ir a lavarte el ojete o tomarte el Sarmiento todos los dias que no te voy a entender, dado que si  en tu noción de la realidad crees que se tardó 2 años en implementar algo que se dijo en 90 dias por culpa del lobby de Clarin, apurando a la gente en el ultimo mes, cambiando la fecha de plazo para sacarla gratis a ultimo momento, sin decir cuanto va a salir la tarjeta, cuanto va a salir la tarifa sin subsidio, con una tarjeta que no se puede "compartir" es personal como un DNI y desplazando del mercado a la Monedero que mucha gente ya estaba usando tambien avisando a ultimo momento,haciendo que la gente se cocinara a la intemperie en Plaza de Mayo o en la fila de los correos, algunos inviables laborales venian con toda la familia porque no tenian con quien dejar a los pibes, 4 horas esperando en una cola, ... pero para vos lo importante es que Clarin es "inconsistente"... y que los negros  saquen la tarjeta como sea o como puedan y no se quejen... Ojo que yo pienso lo mismo, si van a pagar el boleto de bondi 1,10 precio ganga que se aguanten lo que sea, y sino que no la saquen y se queden en su casa mirando futbol y cobrando la AUH, bastante lo que regalamos de nuestros impuestos para los triunfadores del modelo nacional y popular.

El Pibe Progre dijo...

<span>Lo de vagos no lo decia por no saber usar internet (eso sería ilogico), lo decia por el tipo que se quejaba por las monedas pero no queria "ir hasta allá y hacer cola". Lo de pedirla a domicilo lo agregué como un "no tenes excusa flaco".  
 
El tema de por qué no llenar un formulario primero para el subsidio es sencillo: Hoy soy empleado monotributista, firmo los papeles y me dan la SUBE, sin registrar mi actividad con la tarjeta ya que no es personalizada. Mañana soy C.E.O de Techint (si ya se, imposible que suceda) y me siguen subsidiando </span>

El Pibe Progre dijo...

@Rodrigo: Es simple: Que sigan subsidiando la oferta como hasta ahora (que no es lo ideal) o que estatizen el transporte público de una vez por todas y asi mantenemos los precios accesibles (que sería lo ideal).

Adrian dijo...

La tarifa no debe aumentar porque es mas importante la estabilidad economica de los trabajadores que la ganancia de los cirigliano, los macri, los roggio y todos los amigos capitalistas de los actuales poderes politicos.
Como se hace eso diciendole a la empresa cuanto es legal que que gane y cuanto tiene que invertir de esa ganancia. Eso nunca va a pasar en la estructura de relaciones sociales entre el estado sus gobernantes y los capitalistas.
hay que para a estos vividores que son los verdaderos VAGOS que viven de otros que son los que verdaderamente trabajan.
Ahi tenes una salida gradual. Decirles a las empresas que deben ganar maximo X cantidad de dinero y despues de a poco cuando se vea que no es negocio, estatizar los servicios publicos de trenes y subtes para obligar a los de transporte automotor a bajar el precio.
Es complicado lo que propongo, porque el gobierno tiene que cortarla con los especuladores de la burguesia nacional que son sus mejores amigos.

Mauro A. dijo...

Y si Adrian, eso se llama Democracia. Si el "estupido transeunte" vota a alguien que sabes que va a aumentar el boleto del colectivo (mestrito dijo que iba a privatizar y modificar el sistema de transporte en córdoba, era mas que previsible que aumentara el boleto en el primer mes de gestion), que se la banque, que se le va a a hacer... De todos modos te aclaro que yo no lo defiendo, acepto las reglas de la democracia nomas, ya que yo ni lo voté, ni pienso que esté bien lo que hizo, y principalmente por que soy uno de esos estupidos transeuntes que se la tiene que mamar.

Adrian dijo...

Puede ser que sea insoportable, no es algo que no me deje vivir.
La empresa que administra el sistema de la SUBE, es la misma que administra el sistema MONEDERO porque en esencia es el mismo. El grupo Roggio, que esta asociado a Macri economicamente desde la empresa que es dueño junto con el padre y con los Cirigliano son los que coadministran distintas partes de la linea sarmiento y muchos emprendimientos (con ganancia asegurada lo cual elimina el caracter de emprendimiento) de servicios publicos que se ayudan mutuamente en todos los aspectos para tomar parte en el estado y asi asegurar ganancias infinitas para su propio beneficio.
Ambas trabajan juntas y en corcondancia para presionar al estado para tener bajo su control la tarjeta, el sistema y el estado.
Soy insoportable, si tenes razon... porque me revienta que estemos pagando los trabajadores el aumento del boleto para asegurar la ganancia de la burguesia nacional que quiere medir el culo con la burguesia de otros paises para ver quien caga mas alto.
Y despues manga de giles me quieren hablar de Jauretche!!!!
Y yo no soy quien solamente insulta, tambien lo hace Mauro A... pero de el no te molesta porque lo hace en el sentido que vos queres... en cambio yo lo hago en el sentido de mostrar la falta de respeto que se tiene a los trabajadores que no cobran un sueldo que les alcanze para pagar una tarifa plena y que se les dice a traves de el mensaje de Mauro A que la mamen...
Me explico?
Si no ves la asociacion directa de las empresas que te nombro en los servicios publicos y su complicidad junto con todo el poder politico para aumentar la tarifa entoces tenes un problema para ver como quienes se hacen cargo del poder publico transan con los privados como Cirigliano, Roggio y Macri si fuese necesario para poder "convivir" "repartiendo" el mismo poder.
Esto invalida los "huevos" o los "ovarios" que indistintamente se autoadjudican quienes se creen a si mismos los "lisderes naturales" a quienes el pueblo debe adorar.
Eso tambien es una falta de respeto a quienes creen o creyeron depositando su voto que profundizar era repartir para abajo y no para arriba.
Y eso es de putos, de cagones y de mersas que no quieren enfrentar al verdadero poder que los condiciona y los sostiene. Siendo claro esta los depositores del %54 de los votos que flamena victoriosamente en todos los lugares donde se quedan sin argumentos.

Adrian dijo...

No pervercito... no es asi... el transeuente deposito en uds la posibilidad de la profundizacion que interpretaron como la repartija para abajo; y uds hacen la repartija parriba. Esto les va a salir caro seguramente. Porque le mienten a la gente diciendo que van a hacer una cosa y despues hacen lo que pedia la oposicion patronal de la burguesia internacionalista.
Y deja de sacar las cosas de contexto, deja de hacerte el sota que uds van a hacer lo mismo. Y ahi van a salir toda la militancia de la Campora de la JP Evita y todos aquellos que dijeron mintiendole al pueblo que se venia el socialismo tranqui... que la pronfundizacion del modelo... que puede haber no hecho todo... pero que hizo muhco... COMO ERA?
jaj... Votar a un tipo no le deberia dar el poder de hacer cualquier cosa que se les venga en gana.

oscarF dijo...

Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, gataflorismo a la enesima potencia. Argentina debe ser uno de los lugares mas hermosos para vivir, pero también uno de los mas dificiles de gobernar, con lo cual concluyo diciendo que es un país con la mayor cantidad de hijos de puta por Km cuadrado. Algunos gorilas recalcitrantes les salta la mierda por los poros, y a otros si el gobierno dice que viajaremos gratis, comeremos gratis, y también, porque no, cojeremos gratis, o sea viviremos gratis, seguramente pondran el grito en el cielo diciendo que la gratuidad esta mal planificada, en fin...si siguen rompiendo las bolas, entonces ....palo y a la bolsa.

Celina dijo...

Cuánto le puede importar a la SIDE que te tomes el subte en Callao los lunes a las 17hs? (ni siquiera saben adónde te bajás).

Lo de tener que pagar cada uno con su tarjeta es una molestia, me pasó ayer por primera vez. Es lógico por lo de los subsidios, pero molesto.

Celina dijo...

Creo que en cualquier momento se viene el "Calentitos los panchos", eh?

Adrian dijo...

Claro pero hay que ver Pibe Progre, poorque para la gente grande como mis viejos salieron los vivos que les cobraban 1o pesos para iniciarle el tramite por internet.
Pero a ver... tienen la AFIP para controlar si sos empleado de una empresa y llegas a ser el CEO con la ANSES y con la AFIP cruzando datos se puede saber si vos ganas mas, hasta cuanto exactamente ganas.
Y aunque no estoy dehacuerdo de que quienes vivien de su sueldo sean personas que a partir de cierto nivel de vida paguen el %1000 mas de impuestos me parece bien que a los lacayos de los capitalistas que ganan U$S 30.000 mensuales se les cobre tarifa completa si quieren viajar en transporte publico.
Para poder hacerlo sin tocarle el culo a ningun verdadero laburante lo que hay que hacer es ver el salario maximo de convenio que creo que son $15000 o $20000 para los empleados del sur (si no es mas) y evaluar los negocios con la facturacion que tienen los monotributistas y armar un valor para cada cosa.
Lo que si me parece es que limitando la ganancia de los administradores de servicios publicos como vengo diciendo, se puede asegurar un servicio de calidad y a un buen precio para todo el publico (sin distincion), lo cual me pareceria mas correcto.
Digo esto porque asi como a mi me parece bien que "a cada cual segun su necesidad" y "a cada quien segun su capacidad" tambien me parece que hay que tratar de hermanar mediante el servicio publico a aquellos que estan mas arriba con los que estan mas abajo (siempre y cuando todos verdaderamente trabajen) haciendo que los trabajos sean remunerados mas equilibradamente (que el salario de un operario sea de $1 y el de un gerente sea de maximo $2 por una jornada de 8hs por dar un ejemplo) eliminando los trabajos precarios como el barrido mediante un sistema de limpieza publica por maquinas con el mantenimiento de tecnicos (lo que es trabajo calificado).
Control publico sin interferir y patotear la privacidad es posible!!!

Adrian dijo...

Ta bien. El problema es que lo que tienen para decir no se lo animan a decir (cuanto realmente es el valor de la tarifa plena) porque se armaria flor de bardo, principalmente entre los colectiveros que sabrian a ciencia cierta qeu el salario completo que les pagan a ellos es la recaudacion de un dia de trabajo de 8hs.
Comunicar con tiempo y preveer implementando con tiempo esta bien. Pero si se hace en contra de los usuarios y a favor de los empresarios inescrupulosos esta mal.
Aparte utilizan la cadena nacional para tantas cosas, utilizan las comunicaciones oficiales por todos los canales para un monton de otras y tienen 3 canales de aire que juegan a su favor que si quisiera difundir algo en serio les sobran medios.
El tema como dije es lo que tiene para decir que no es una buena noticia.

Mauro A. dijo...

Ahhh, bueeee... pero vos estas hablando de supuestos hipoteticos casos que capaz que pueden llegar a pasar por que el gobierno nacional no es trosko de los trabajadores mas humildes y son todos burgueses mala leche que ayudan a sus amigos.

Yo estaba hablando de otra cosa. Si el gobierno nacional aumenta el tren  (no se qué otro medio de transporte administra, y si administra el colectivo de la CABA, me parece pesimo) a valores incomprensibles, ahi podría entender lo que decis. Pero yo te estoy hablando de lo que hicieron acá en córdoba, donde los cordobeces votaron contentos a un tipo que dijo que iba a hacer eso. Y gracias a la democracia tenemos un boleto de colectivo a $3.20, mientras que los porteños se estan quejando por pelotudeces como tener que hacer cola para sacar la tarjeta o que no tienen lugar donde cargar y giladas similares a las que se decian acá cuando salio la contact less.

Finalmente, si un tipo que dice que va a hacer tal cosa gana, y despues hace esa tal cosa, hay que comerla, te guste o no. Eso se llama democracia, ite conformando.

Adrian dijo...

Claro LMC!!! Lo de Metrovias es lo mismo que la SUBE, es exactamente la misma base de datos, la misma forma de laburo. A mi que no tengo cuenta porque soy monotributista contratado se me complica y pienso que a la empleada domestica y al viejo de barrio se le complica mas todavia. Pero a mucha gente le va a servir eso porque se olvida de tener que recargarla. Igual lo escuche a Schiavi que estaban laburando en eso, lo cual no esta mal. Sirve a no todos pero sirve.

Leandro dijo...

No, pancho, te explico, si los medios no fueran la mierda que son y no hubieran bombardeado la sube, y si las empresas de colectivos no se hubieran prendido a la movida, viendo el clima destituyente que reinaba, la cosa tranquilamente se podia hacer en 90 dias. Pero claro, los medios apretaron a la gente para que no se sume, y las empresas no se sumaron por el quilombo que habia. Todos los forrazos, vos incluido, esperaban que eso bastara para que la cosa no se hiciera. Pero el gobierno insistio, dio vuelta el clima, presiono a las empresas hasta que logro la masa critica y ahi largo la cosa, y la gente, claro, que inicialmente se quedo pancha porque se creyo las mentiras de que nunca iba a funcionar, y ademas por cagarla a la "yegua", se avivo que o se subia al SUBe o quedaba afuera y perdia. Y ahi les entro el apuro a todos, claro, boicotearon todo l oque aguantaron, pero cuando vieron que no daba para mas, todo fluyo naturalmente. Y so, como siempre, se amontonaron al final, todos los que creian (fogoneados por los medios) que no se iba a hacer, en vez de haber usado los dos años para sacarla tranquilos y tenerla. Y bueno, asi es todo, los medios operan a fondo, los palurdos como vos se suman a la operacion, y despues que lograron trabar la cosa, cuando logramos activarla, es porque "ahora les agarra el apuro" (lo mismo decian con la ley de medios que andubo un año en foros por todo el pais sin que los forrazos como vos la quisieran discutir, y cuando juntsamos la masa critica para impulsarla, decian lo mismo que vos "ahora tienen apuro"). Sos tan bobito que no te das cuenta como tu propia historia de opositor opa te deja en orsai.

anon dijo...

yo no entiendo cómo muchos que se dicen progresistas son capaces de decir que los subsidios segmentados son progresistas. 

Diego F. dijo...

A mi me gusta que se hagan los preocupados y ni siquiera sepan que Famatina es con n, no con M :)

Adrian dijo...

Nooo ta bien... Si el tipo dijo que iba a hacer eso esta bien, fue honesto y si gano hay que ver porque la gente lo voto, evaluar que tiene la gente en el bocho para votar en contra de sus propios interes. Y entiendo que en cordoba pasen esas cosas, entiendo que la gente se pueda equivocar. Ahora bien... quien da los subsidios par ael transporte a nivel nacional? y en CABA y el conurbano (AMBA) ?? El gobierno nacional destina partidas de ese tipo.
Por eso se lo pasa a Maurice para que se haga cargo el de empesar con los aumentos y poder hecharle la culpa al hijo de puta inescrupuloso.
Por otra parte veo que estas dehacuerdo en que un boleto a $3,50 es una barbasada, para evitar eso los servicios publicos de trenes y subtes equilibran el valor del transporte automotor al hacer que un viaje o un transporte valga muchisimo menos equilibrando el mercado y el valor de todos los servicios de transporte.
Para hacer eso se tiene que primero hacer que el estado nacional se haga cargo de todas las lineas de transporte ferroviario a nivel, a bajo nivel o subterraneo. Despues que el subsidio que se le brinda a estas sea eliminado y que el valor sea reglado (por una tasa de ganacia maxima) y un valor de esta ganancia sea obligatoriamente reinvertido por ley.
Cuando esto no sea minimamente beneficioso (en casi todos los casos) se deberia hacer una nacionalizacion bnajo control publico y en los otros casos que siga siendo privado y reglado.
Y ya se que el gobierno no es trosco, como sea, no me da lo mismo aunque si el pueblo lo vota sbiendo lo que va a hacer me dedicare a abrirle la cabesa a la gente. Quevahace'!
Y no estoy hablando de supuestos hipoteticos, estoy hablando de relaciones reales de empresarios con el estado y viceversa. De como un sector de la sociedad engañando a otro (valiendose de circunstancias historicas irrepetibles que FUERON beneficiosas y ciertamente revolcionarias en su momento) utiliza para su propio beneficio y el de sus amigos al estado y a los trabajadores.
no te insulto porque me parece que entendiste una parte de lo que quiero decir. Pero igual siguen siendo cagones frente a los poderes economicos nacionales e internacionales.

Adrian dijo...

No me lees Celina? Y las camaras de seguridad por conexion IP que se dijo que se ivan a implementar? Y el control GPS que ya existe en los colectivos para controlar el laburo de los trabajadores del transporte publico?
Hace falta unir esos datos y un poco de imaginacion.  Alguien con acceso a la base de datos y ganas de hacer un flitro que tarde 10 minutos y te el numero de la tarjeta. 2 minutos para meterla en la base de datos de la sube y sacar un informe minuto a minuto de donde te subis... acceso a la camara del movil al que te subiste hace 2 minutos (que es lo que tarda la base en actualizar via conexion celular en decir en que movil estas e ir a la conexion segundo a segundo de la camara para observar donde te sentas).
Un poco de imaginacion para pensar porque piensan en poner 3 camaras y no 1 (UNA) para observar el frente del coletivo y su conductor. Ganas de pensar como la SIDE va a poder usar esos datos y dos dedos de frente para pensar mal de los gobernantes de todos los estamentos del estado.
Lo de tener que pagar cada uno con su tarjeta es irrisorio cuando el subsidio no esta personalizado como ahora. O sea, una boludes.

Adrian dijo...

<span>Nunca fui de los tarados que creyo que cubrian lo de famatina porque estuviesen del lado de los pueblos cordilleranos. Y los pueblos los utilizan a ellos, tanto como ellos los utilizan a los pueblos. Eso puede cambiar si hay promocion de medios audiovisuales a traves de la ley de medios y realmente se implementa lo que se reglamento.</span>

Adrian dijo...

Si cada ves se parecen mas a cronica, un cronica opositor.

Gustavo dijo...

La ventaja de que la side te persiga con la sube es evidente: Si no queres que se enteren, usa monedas. O estas pensando hacer la revolucion usando la SUBE para ahorrarte unos pesos?

Adrian dijo...

Gustavo me tengo que reir?
Yo se que no voy yo solo a hacer la revolucion. Eso esta claro y que para hacerla todos los usuarios sin distincion tienen que tener el poder de parar la locura (en caso de que sucediese de que detengan a alguien arriba del colectivo sin identificarse y sin decir la causa por la que es). Mientras tanto sere de aquellas personas perseguidas como los otros 5000 activistas a los cuales se los investiga todo el tiempo y tendremos que hacer las denuncias correspondientes en cada caso. No nos vamos a volver clandestinos viviendo en democracia, salvo que esto derive en una dictadura explicita y directa. Aunque claro esta de que si persiguen a algun activista vamos a reclamar que se le de la posibilidad de tener una tarjeta generica para poder mantener resguardada su privacidad.
Es decir reclamar a la justicia proteccion de la intimidad.
Ahora estos tipos de errores son los que tiene clarin que cuando lo necesitan lo sacan a la luz. Siempre fue asi, tienen en parrilla notas e investigaciones sobre la inteligencia y van elaborando ideas para pegarle al gobierno.
Si no quieren que estos hijos de puta le peguen no hagan estas boludeces. Es simple.
Pero, claro... hay que cumplir con el G20 para que nos manden inversiones, por eso hay que hacer la ley antiterrorista imbeciles! Circulen! Circulen!

Massa dijo...

Iba a poner los mismos comentarios de Sojovi, ahora la culpa es de Clarin por los inutiles inoperantes del gobierno. Como el lo hizo excelentemente, paso a un punto mas general: notaron que el Gobierno NUNCA da malas noticias? ESE es el diario de Yrigoyen, el RELATO, en donde todo anda bien. Fijate que no anuncian cuanto va a ser el boleto sin SUBE porque seria dar una mala noticia.

Para sostener el relato:
- Intervinieron el INDEC, que de una les elimino la inflacion y el aumento de la pobreza;
- No les damos mas bola a los estudios de ONGs de afuera (objetivos) que dicen que nos va como el culo en educacion;
- En el ultimo censo medimos como ocupado al tipo que labura dos horas por semana (sic);
En fin, la inoperancia de la SUBE es solo un capitulo mas en estos tipos que los mandas a espiar y tocan el timbre.

Por otro lado, Clarin es privada y puede poner lo que quiera; pero al Gobierno le pagamos todos, y yo no pago al Gobierno para que me mienta descaradamente, y no le podamos preguntar nada porque se ofenden, y solo armen sus actos con textos preparados y coro de sicofantes. Queremos un gobierno que responda preguntas y que mejore la vida de la gente. Y este gobierno fallo, falla y fallara, porque son inutiles, son ladrones y tienen una disociacion patologica de la realidad.

Lo del SUBE es una pavada al lado de lo que esta haciendo el Gobierno con la gente. De ahi la caida en picada de la popularidad.

Massa dijo...

Esto es lo mejor que vi en varios meses. Como les duele, kirchneristas; al final, terminaron siendo lo mismo.

oscarF dijo...

Massa dice "......<span>Queremos un gobierno que responda preguntas y que mejore la vida de la gente....." y bueno querido, ganen las elecciones y se acabó tu problema y podran hacer lo que quieran, como ser bajar el presupuesto en educación y a los cientificos les espera una pila de platos, Magneto comprara la televisión pública, cuidaran el déficit quitandole la leche a los chicos, también será importante bajar el promedio de vida de los viejos, asi no rompen las bolas, con protesis ni lentes y menos aun aumentar las jubilaciones, volveran a llenar las arcas las AFJP, la AUH sera un recuerdo y las niñas usaran un cinturon de castidad (por las dudas), Aerolineas Argentinas se convertira en una empresa de taxis y remises, el dolar "blue" sera nuestra moneda, se eliminaran las paritarias y en su lugar ampliaran el código penal, en el ministerio de agricultura seguramente ira Olmedo y en el de seguridad al menos un cargo ad honorem tendra Videla luego de su falta de méritos para seguir preso, la reforma de la constitución que propenderan la ley suprema sera la del veto, se reforzara el sistema bipartidista para que la oposición sea la trotska y puedan tener negociaciones exitosas, etc.etc. En política exterior apoyaran la intevención militar a Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, y en lo posible abra una isla menos en el caribe, le haran un regalo a la corona Britanica con Malvinas, volveran las deliciosas relaciones carnales con el macho cabrío y su embajador ocupara la presidencia del senado y el FMI tendra su sede en el congreso, en fin...podría seguir detallando sus programas de gobierno, pero cansa de tan extenso y completo que es.</span>
Ahhh y me olvidaba, eliminaran el SUBE e implantaran el BAJE ¿se entiende don Massa no?

Alejandro dijo...

A riesgo de irme de tema pero bien atado puede ir a la paupérrima (vista desde el comienzo) implementación de la tarjeta SUBE.

Y si Massa tiene algo de razón? (Perdón massa que te use como f*..ejemplo)
Y si el Estado argentino es bastante inoperante? (Ofrezco un Estado-tour para quién ose negarlo)
Y si eso traba la sintonía fina (=CALIDAD)? Ergo, Cristina no tiene <span>con qué</span> hacer algunas cosas. Porque lo puede forzar pero si el músculo no funciona termina siendo algo así como un DT diciendo "HAGAN GOLES MUCHACHOS"

Qué implicancias tendrían la preguntas anteriores tuviesen una respuesta afiamativa?

Por ejemplo, estatizamos YPF, perfecto y que pasa después. Tenemos que recurrir al argumento del viejo (ya fallecido) Lanata que decía que prefería que la jubilación estuviese en el estado porque ALGO no se iban a afanar?

Quiero aclarar que estoy <span>totalmente a favor del Estado</span> haciéndose cargo del 100% de los servicios públicos y mucho más.

Aunque el entrañable, capaz, brillante, etc. Anibal Fernández haya expresado (En zonceras...) que el Estado no tiene por qué ser EFICIENTE, esto es totalmente contrario a la SINTONIA FINA.

Para resumir:
Que Clarín le pegue a la SUBE... es entendible, esperable.
Que Macri sea solo más inteligente que una planta carnívora, es entendible, esperable.
Que "nosotros" hagamos agua en cosas donde no deberíamos es un poco preocupante (por lo extendido).

Saludos,
Alejandro

PD: En caso de ser considerado off-topic, simplemente rechazarlo con un amparo o pedir miles de millones de dólares junto con el comentario.

PD2: Una buena. La semana que viene empieza la campaña nacional de vacunación contra el virus de "LA INVERSIÓN". Dicho virus (arma bioterrorista) afectó en principio a personas neoliberales pero el contagio se habría extendido a sectores progresistas, peronistas, socialclarinistas, comunistas e incluso hasta anarquistas. El primer efecto notable es la posibilidad de volver a pronunciar la palabra GASTO sin ponerse colorado.

Olivia dijo...

¿Notaste que Clarín y La Nación solamente dan MALAS "noticias"? ¿Puede ser que para ellos el gobierno no haga nada bien? Clarín y LN tienen un RELATO de crisis constante, hace años que estamos en crisis y según ellos hace por lo menos 4 que estamos peor que Grecia.
Ya se ha dicho bastante, pero viene bien recordarlo: Clarín, La nación y sus medios afines son una fuerza política opositora que no votó nadie, deliberadamente MIENTEN, desinforman y manipulan.

Son un poder legislativo antidemocrático porque ellos deciden cuáles son los temas importantes y cómo se deben regular y son un poder judicial porque "investigan" y deciden quién es el culpable de un supuesto delito sin que el acusado pise jamás un tribunal de justicia. Y como no pueden ser poder ejecutivo, extorsionan al presidente de turno, o directamente lo ponen ellos para que gobierne como ellos quieren. Una verdadera dictadura mediática.
Por enésima vez: si no te gusta un gobierno, si pensás que mienten y manipulan, cuando se cumplen los 4 años votás a otro. Con el Clarín de Macri y la Nación, no se puede. Además, un gobierno busca atender el bien común de todos los ciudadanos, mientras que Clarín y demás buscan atender sus propios intereses empresariales, sus negocios y los de sus aliados. 

Eduardo Real dijo...

"<span>En algun momento, van a tener que explicar porque quieren sacar los subsidios y evaluar si no es mas barato que sean publicos.</span>"

Lo obvio por lo general no se explica. Nadie se pregunta porqué el agua moja. Pero si querés alguna explicación, es razonable que medidas tomadas ante una situación X en el 2003, en el 2012 dejaron de tener sentido. Esos subsidios al escopetazo indiscriminado que se justificaban sólo por la urgencia conque debían tomarse, hoy no se justifican.

La guita gastada al pedo en subsidiarle la electricidad a Mugricio bien puede usarse para extender la AUH, o aumentar su monto, o hacer más viviendas, o lo que se te cante. Pero no para seguir transfiriendo guita de pobres a ricos a través del IVA, p.e.

santix dijo...

Si eso es lo mejor que viste en meses, te compadezco, de corazón.

Sojovi dijo...

"<span>un gobierno busca atender el bien común de todos los ciudadanos</span>".... eh???? En que país vivís ? En Suecia, Finlandia, como está clima allá, los trenes que tal, chocan seguido, la educación publica, y los hospitales? Son como el Santojanni donde entran a matar a un herido y no hay policia o es más tranqui el tema ? O vivís en el pedazo de tierra que se desprendió de Africa hace millones de años, conocido localmente como Argentina ?. 

Olivia dijo...

Esto es lo más gracioso que vi hoy, en la plataforma electoral del blog del PRO! Y qué casualidad, Clarín en ningún momento lo aclara en sus titulares:
<span>"</span><span><span>Impulsar el traspaso a la Ciudad, la fiscalización y el control del </span></span><span><span>transporte público</span></span><span><span> de la Ciudad y la transferencia de los contratos de concesión de las empresas, como la operación de subterráneos de Buenos Aires".<span> </span></span></span>
Clarín podría recuperar objetividad y credibilidad si titulara así, por ejemplo:
"Reclamo histórico de la CABA: además del subte, Macri tiene por fin el control de los colectivos"

Hugo dijo...

<span><span>Lo obvio por lo general no se explica. Nadie se pregunta porqué el agua moja.</span>  
 
¡Qué bueno! Me alegro de que todos sepanos de química:
 


La razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas:  


“fuerzas de cohesión” que son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de agua (H2O) y las “fuerzas de adherencia” que son aquellas que se manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con otra superficie. cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de adherencia, el liquido “moja” (agua) y lógicamente, cuando son mayores las de cohesión el liquido no mojara (como por ejemplo el mercurio)."  

Lo obvio no es tan obvio, Eduardo. Einstein fue Einstein por que reflexionó sobre cosas que para otras eran obvias y no tenían misterios: el tiempo y el espacio. No porque fuera un genial matemático (que lo era). No es la primera vez que defenestrás un comentario tildándolo de obvio. No me gusta.
</span>

Hugo dijo...

<span>Cuánto le puede importar a la SIDE que te tomes el subte en Callao los lunes a las 17hs? (ni siquiera saben adónde te bajás).  </span>

Simple, cuando te quieran ir a buscar, van a saber a dónde. Si tienen mas opciones, mejor. Siempre pueden ir a tu casa, seguro. Pero contar con opciones siempre suma.

Carlos Balmaceda dijo...

Acabo de notar algo, clarín actualiza sus noticias, reescribiéndolas al mejor estilo 1984, según pasan las horas y se produce o capturan algún nuevo dato: en "Macri acusó al gobierno de conviertir Capital en la ciudad de la furia" hace una hora se podía entrar y se encontraba con una redacción en la que algunos datos no figuraban. Por ejemplo, este "En ese sentido, su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, agregó que la protesta "fue una cosa preparada" para que "se solucionara como si fuera algo mágico" con la llegada al lugar del nuevo secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, a quien el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió por su parte al definirlo como "un hombre de acción" y dijo que con su intervención en el conflicto, "quedó demostrada" su "capacidad de trabajo".
Además de la reescritura para mostrar la información nueva que les llega, la declaración de Grindetti, que -nobleza obliga, tal vez no sea tan manipuladora ni conspirativa como clarín la hace aparecer-, es un disparate: los ciudadanos de la Villa 31 cortaron la autopista Illía para exigir se cumpla un compromiso de la Secretaría de Educación de la Ciudad de enviar dos micros para que chicos de allí puedan ir a una escuela de Belgrano (estos negritos, también, queriendo ir a una escuela de Belgrano, habráse visto), el problema lo arreglaba el gobierno de Macri con reanudar el diálogo y mandarles dos micros. Punto.
Lo no dicho por la información es lo que los foristas que comentan la noticia sí dicen: "que mis padres me educaron en la cultura del trabajo", "que hay que desmontar (SIC) la villa 31 y hacer complejos habitacionales lejos de allí para que viva esta gente", etc.
Esta base social de soretes es la que ningún modelo puede cambiar (uno revolucionario "a la Adrián" los fusilaría de una, pero queda feo) y por eso la persistencia de clarín y de un gobierno como el de Macri en trabajar sobre estos discursos.
Hay algo de todos modos que incluso para clarín es demasiado, y que hasta sobrepasa sus conocidas barbaridades: se nota demasiado cómo le escriben el guión a Macri. Léase este párrafo: "Macri respondía: "Todo es posible", al ser consultado sobre si la obstrucción vehicular, que duró 12 horas a 150 metros del puerto de Buenos Aires, pudo haber sido facilitada por el Gobierno para perjudicarlo". ¿Está claro? La pregunta, que seguramente le hizo un medio radial o televisivo del grupo, implica la respuesta. Es el método Tití Fernández de preguntar en el que el jugador sólo tiene que decir "la verdad que sí, Tití". Acá Macri dice "Todo es posible".
En los datos que le agregan a esta nota hay uno que es una perla: "Yo me salvé porque estaba en Expoagro" dice Macri sobre el embotellamiento. Así que clarín además se manda un "chivo", porque Expoagro, como sabemos, está organizado por la nación y el grupo de Magnetto y Ernestina. 
La mención al motivo de la protesta aparece entre todos estos dichos recién en la línea 32 del artículo.
Los agregados de información de clarín son como los pajaritos en la cabeza de ciertos comentadores de blog, que esperan que la cosa se arme, que los comentarios se multipliquen, y recién después le dan duro y parejo al "contestar" con la esperanza de que están refutando cada uno de los argumentos de los foristas.

Rodrigo dijo...

SUBE es de Macri porque es basicamente lo mismo que MONEDERO, que es de Macri. Esdecir que BURGER KING debe ser de MAC DONALD'S entonces, o GUERRIN  de BANCHERO, venden pizza muy parecida. Listo Adrián, gracias por tu ilustración.

La Loza dijo...

A mi, como simple usuario, me dio la impresion que hay mucha desinformacion. Fuera de eso, super sencillo el tramite y rapido. La cola se hace corta cuando lo unico que se hace es una firmita...

oscarF dijo...

Sojovi, ¿tengo que contestarte? no jodas.

Celina dijo...

No, la verdad es que en gral. no te leo Adrián. Pero sigue sin convencerme la paranoia de que sepan qué colectivo te tomás. Saben cosas más importantes, y si te están buscando... pagá el bondi con monedas. Peor si te están buscando y no podés irte de la ciudad porque para sacar pasajes de micros de larga distancia o de avión necesitás dar el nro. DNI. Por qué eso nunca le molestó a nadie y ahora la SUBE resulta que es el colmo de la persecución al estilo 1984?

Eduardo Real dijo...

Éstos son revolucionarios, carajo! No como los de antes que se la pasaban tomando la Moncada o el Palacio de Invierno o muriendo en Angola, Bolivia, etc.

Perseguido por la justicia, Adrián hará la denuncia correspondiente. Pero si persiguen mucho a algún activista, reclamará la posibilidad de tener una SUBE genérica para resguardar su identidad y poder quemar tranquilos los vagones.

No te olvides de reclamar que el Toddy te lo traigan con Oreo, no con vainillas.

Bombita Rodríguez, 'tai frito.

Eduardo Real dijo...

¿Dónde dice dónde lo tomaste? Pará, delirante. Un poco está bien, pero ya es too much lo tuyo. Yo me preocuparía un poco más con Gurgl, que te hace un papanicolau cada vez que metés los garfios en la compu, y te puede mandar un drone entre ceja y ceja en este mismo momento, no con la SUBE.

Eduardo Real dijo...

Adrián: No se puede decir el precio final porque primero deberá saberlo el gobierno. Y para saberlo tiene que saber primero a cuántos deberá subsidiar y a cuántos no. Y si los beneficiarios no sacan la tarjeta, mal puede saberlo el gobierno. Por éso está bien que les haya puesto un plazo para sacarla: O mueven un poco el culo para obtener su propio beneficio, o jodansén.

Claro que Mugricio la hizo más fácil: 127% a todo el mundo, y a mamarla. Nadie osó preguntarle en qué estudio se basó el precio final, pero bué... te sacó de la duda en un periquete.

Eduardo Real dijo...

Parece que en Massolandia y Chuletapuceirolandia Cristina baja. Menos mal que todos los demás vivimos en Argentina.

Y me parece que vas a tener que visitar mas seguido al diccionario, porque "sicofante" es el término que más y mejor le calza al grupete de tus amores.

Massa dijo...

Che, Carlitos, asi que el problema se arreglaba haciendo lo que querian los que delinquen, no? Y ya que estamos, por que no paran la calle para protestar porque no les dan un auto y asi en esas condiciones no se puede vivir? En que limite se dice "hasta aca llega el respeto por la ley"?

No, Charlie, la ley hay que respetarla. Los que viven en la villa 31 estan tan alcanzados por las generales de la ley como cualquiera; y si no tienen respuesta, que vayan a protestar al Ombudsman de la Ciudad y hagan los tramites necesarios. Pero no, es mas facil quebrar la ley; si total, los kirchneristas son tan racistas de discriminar positivamente a alguien solo por ser, como vos decis, "negrito".

Hay que ser un sorete para pensar asi.

Massa dijo...

Claro, impulsar el traspaso con sus fondos, como manda la Constitucion (un librito que los kirchneristas no abren ni de casualidad).

Massa dijo...

No, Olivia, no funciona asi. El Gobierno es mi empleado, y de todos los ciudadanos argentinos; y con mas razon de todos los que lo financian con impuestos (o, como en mi caso, con el robo a la AFJP). No se puede decir "si no te gusta vota a otro en 4 años".

Si sabemos que el gobierno esta compuesto por inoperantes, corruptos y maniqueos, yo no quiero que se queden 4 años mas (caso Boudou, por ejemplo). Por suerte la oposicion pedira juicio politico el lunes.

Interesante desenlace: terminan siendo tan corruptos (en realidad, mucho mas) que Menem, y con mucho peores indicadores economicos, en la decada de mas bonanza internacional en un siglo. Hay que ser muy ladron y muy inutil para lograr semejante record.

Eso si, descolgaron un cuadro.

Massa dijo...

Suerte que la "sintonia fina" era solo para unos pocos: le van a aumentar los planes solo a un tercio de los que los cobran el Plan "Argentina Trabaja" (las comillas son mias). Los dos tercios restantes seguramente son cipayos vendepatrias.

Busquen schadenfreude en el diccionario. Es lo que sentimos quienes les decimos desde hace rato como sigue la cosa.

Eduardo dijo...

Celina, la paranoia no esta en que la SIDE o alguna institucion del Estado sepa que colectivo me tomo. Eso no me importa, porque para el Estado soy 1 en 40 millones de tipos y si el Estado por alguna razon, quiere conocer mis movimientos, tiene sobrados recursos para hacerlo, sin necesidad de la SUBE.
El problema esta en otro tipo de personas, que tal vez SI te conozcan (parejas, jefes, compañeros de trabajo, alguien que te quiere estafar, etc.) y tal vez tenga un interes particular en conocer tus movimientos y el Estado le esta dando INNECESARIAMENTE informacion que no corresponde. Tal vez a uno le chupe un huevo que otra persona sepa esa informacion o tal vez si le importe. El punto que no tiene porque el Estado asumir que esta informacion es intranscendente para todos. Ahora decime Celina, cual es el objetivo, que el Estado haga publica en su pagina web esa informacion.

Eduardo dijo...

Leandro, una consulta a ver que opinas. Vos estas de acuerdo con la teoria que la caida de un enorme meteorito que mato a todos los dinosaurios en este planeta, fue culpa de Clarin?

Eduardo dijo...

La misma logica opera en los medios oficialistas. O cuando va a decir algo bueno de Macri? ¿Puede ser que para ellos el gobierno macrista no haga nada bien?
Y creo que es mas facil encontrar una noticia positiva de Kirchner en Clarin, que una critica a CFK en Tiempo Argentino.
Esto que describis, algunos lo llaman "periodismo militante". Yo lo llamo, periodismo inutil.

Alejandro dijo...

Para massa, deja el faso,

<span>"El Gobierno es mi empleado..."</span>

No chabón. De dónde sacaste que esto es una empresa? Vos no empleás al gobierno. Vos votás, elegís un gobierno. No tenés atribuciones emprsariales sobre el mismo.

 "...<span>y con mas razon de todos los que lo financian con impuestos"</span>

Ya es una matrioska de confusiones. Si fuese una empresa (cosa que no es), tendría 40MM de acciones iguales (Con derecho a voto :) ). Pero no tiene más atribuciones quién más impuestos paga.

Te lo digo rápido y en voz bajita a ver si lo entendés: VIDELA SOPRE

Saludos,
Alejandro

PD: Te pido disculpas por usarte a veces como ejemplo para algunas cosas que se me ocurren. 

Celina dijo...

Ah entonces tu preocupación no es la SIDE (la de Adrián sí, le estaba respondiendo a él) sino que tu novia se entere que tomaste un colectivo que no debías...? Y si tu novia agarra tu computadora y te lee los mails, vas a cuestionar el uso mismo de los mails porque ahí se pueden enterar de muuucho más?

Bueno, si tu preocupación es esa, menos mal, no parece tan grave. Podrías sugerir que se ponga un PIN a cada tarjeta así nadie más puede ver esa información altamente sensible. Se soluciona fácil.

Ahora, si justo alguien te llega a ver subir a ese colectivo y le dice a tu novia, cagaste.

Adrian dijo...

Eduardo a ver... yo soy Tecnico en Informatica y estudio ingenieria electronica y sistemas. Asi que a mi no me la vas a contar.
Hice un par de cursos de bases de datos y armo y administro bases de datos cuando salen laburos de eso.
Ahora bien, el sistema de la SUBE es una base de datos que recibe los datos por la misma red de celulares o por la red CDMA que ya no se utiliza mas porque se dejaron de fabricar celulares con esa conexion exclusiva. Ahora bien... los puestos de conexion son los lectores dentro de los colectivos de la SUBE que van subiendo la info a la red y la descargan en la base minuto a minuto. dentro de un paquete de datos puede viajar (la mayoria de las veces pasa) datos limpios y datos encriptados. Dentro de los datos encriptados podes pasar cualquier cosa, lo que se te ocurra como el numero de movil de colectivo por caso.
Te aclaro esto orque claro esta que dentro de los datos limpios (no encriptados o encriptados con una seguridad estandard) no vamos a pasar los datos del numero de movil. Y esto es conocido por la SIDE, y es organizado por la SIDE. A causa de que? de tener esos datos.
Esto lo digo porque confio en que quien va a diseñar el asunto no va a ser tan tarado como para ponerlos en blanco, y como se esto? Bueno cuando se diseña una base de datos los datos delicados se pasan de una manera mas compleja y se cuida de que a estos tengan acceso solo los diseñadores con permisos que testean y diseñan la base.
Siempre pero siempre siempre cuando se diseña una base se hacen cuentas para la SIDE salvo que seas muy subversivo y la hagas en un formato de codigo abierto encriptado y anda a sacarme los datos si sos mandraque.
Y no es paranoia mia mi querido (viste que cuando explico y me doy cuenta de la ignorancia y que no hay mala leche del otro lado no puteo no?) porque el Proyecto X ers una realidad sin negacion que esta tomando aspectos macabros y que marca que la persecucion no es a los partidos sino a todos aquellos que se organizan y se quejan, solo por el hecho de ser activistas calificandolos como extorsionadores. Si? Dentro de ese marco de situacion si vos te ubicas un poquito hay dos opciones de este lado. Una que nunca funciona en democracia y tiene efectos contrarios como en colombia (volverse una organizacion clandestina y armar una guerrilla) y la otra que funciona pero lleva mas tiempo (hacer politica, confiar en uno de los poderes del estado denunciando la persecucion e ir mostrandole a la sociedad quien sos vos acompañando el proceso complejo de comprension y participacion politica para que si algun dia la sociedad civil quiere hacer un cambio en el sentido nuestro lo podamos acompañar y participar de el) pero tambien en estos momentos es fructifera y la gente se da cuenta que un laburante como el es muy dificil que este extorsionando al gobierno cuando reclama por lo suyo.
Esta estrategia de no volvernos clandestinos es porque confiamos en que la experiencia de querer con una vanguardia armada clandestinamente no se llega a ningun lugar y que sucita situaciones terribles (dandoles excusas) como son el fascismo y los gobiernos derechosos de todos los tintes.
Ahora te reconosco que con la otra informacion la SIDE tiene bastante, pero con esta informacion que pueden sacar de la SUBE: hora a la que subiste a que movil, ubicacion del movil y de su camara por GPS y observacion de donde estas y ubicacion posible de donde te bajas; TIENEN TODO.
O sea si hoy vos tenes un poco de libertad porque si vos te vas a un lugar y te vas en bondi o en subte con la tarjetita magnetica desechable, o te vas en bicicleta tenes la libertad de ir donde quieras dentro del territorio sin que nadie te lo impida con esto; la SIDE, los INVESTIGADORES PRIVADOS y los ENFERMITOS PSICOPATAS O ABUSADORES [...]

Olivia dijo...

No, Massa, no funciona así. No te sirve mezclar todos los temas para evitar dar argumentos en una discusión.
Estamos discutiendo que la función de los medios de comunicación DEBE SER informar (y tomá nota de cómo uso el "debe ser": considero que es una obligación que no se cumple hoy en día).
No funciona si actúan como partidos políticos autoelegidos. El ciudadno quiere que lo informen y no que nos digan qué tenemos que pensar, cómo hay que interpretar la información. La interpretación la tenemos que hacer cada uno. Y lo mismo va para los medios oficialistas.
Por otra parte, con respecto al gobierno democrático, también podés peticionar ante las autoridades y por supuesto, impulsar juicios políticos CON PRUEBAS y esperar a que la justicia se pronuncie y NO juzgar y condenar a un funcionario o ciudadano en la tapa de los diarios. Eso no es justicia democrática y ahí parece que la democracia no te resulta tan agradable.
Mirá la cantidad de falacias y mala leche que se desprende de tu afirmación:
Si sabemos que el gobierno esta compuesto por inoperantes, corruptos y maniqueos, yo no quiero que se queden 4 años mas
-"Si sabemos": quién sabe?? Vos sabés? andá y presentá las pruebas. Quién sabe? Clarín? que vaya y presente las pruebas y deje de condenar gente en sus tapas. El sabemos tiene que partir de hechos DEMOSTRADOS y de un juicio de un tribunal de justicia, no de un diario o un canal.
-"yo no quiero que se queden": mirá, si no te gusta tendrás que hacer tu petición DEMOCRÄTICA o joderte, la vía golpista no es lo que todos queremos.
Otra cosa, si desde un medio de comunicación me MIENTEN para hacerme creer que el gobierno es corrupto, y después me ocultan información y tergiversan dichos y hechos y así me MANIPULAN para que yo quiera que se vayan, eso tampoco es democracia. Lamentablemente no te enseñaron cómo funciona un ESTADO DE DERECHO. Te enseñaron cómo funciona el marketing. Pero la política es otra cosa, o DEBERÏA ser otra cosa, aunque más no sea por ética y diginidad.

Adrian dijo...

Se entiende o no se entiende lo que digo? ... Aunque sea restringan el numero de tarjeta por un usuario y contraseña que este encriptada convenientemente. Cuiden un poquito la privacidad de las personas.
Porque asi de este modo cualquiera sigue a cualquiera. Y si esto no sucediera claro, tambien podria perseguirnos pero eso se puede denunciar como ya esta pasando y tendria repercusiones como las que hay y habra porque a la sociedad le llama eso por la significancia en la represion de la psiquis y la clara asociacion con el ultimo regimen dictatorial.

Pero bueno, yo armado nunca voy a ir porque no soy un guerrillero y camuflado no voy a ir porque mi actividad es totalmente publica. Si a algun compañero le pasa algo alguna ves les va a costar caro como con mariano. Nada mas.

Adrian dijo...

Queres que te busque el dato exacto y la asociacion que denuncia Cerruti en su libro EL PIBE. No estas contento? Me negas que existe complotacion entre las empresas para utilizar al estado para asegurar su ganacias?
Me Negas que Roggio, Ciriglaino y Macri actuan juntos, te busco el dato de Gaby Cerruti y te lo tiro. Queres?
Aunque seguramente tampoco con eso vas a reconocer como actuan las empresas para condicionarlos a Uus... claro esta porque no las quieren enfrentar, como pasaba con Clarin antes de que Nestor no pudo llegar a un acuerdo comunicacional.
Siguan asi, seguramente dentro de 10 años el pueblo diga que no hay trenes para viajar porque nadiem invirtio un peso ni en rieles ni en formaciones ni en reparaciones.

Adrian dijo...

Ok, sabes lo que pieso que se lo pasaron a Mugricio porque saben a ciencia ciertra como lo sabemos todos que el tipo es un inescrupuloso de cuarta que no duda si tiene que efectuar un tarifazo por mas que se ponga de culo a mucha gente.
Por otro lado, el gobierno no sabe a ciencia cierta cuanta guita le pasa por subsidios a los colectivos y a los trenes todos los años?
Y sabe suqe ... comparto al idea de promover el uso de un sistema, porque asi se puede discutir mejor el transporte, pero no de obligar a todo el mundo a justificar porque necesitan el pasaje para viajar y falta que digan que te subsidian para viajar en ciertas lineas a cierta hora y estamos frito estamo'.
Por otro lado cuando digo que lo que tiene no es una buena noticia, me refiero a que el pasaje de colectivo se va a ir al minimo de $4 haciendo que la economia de un laburante que cobra $2500 mensualmente se vaya al carajo descontrolandose al punto de que no pueda viajar para ir a laburar y para poder trabajar tenga que justificar su viaje. Y aquellas personas desempleadas y aquellos que tienen una profesion que se mueven todo el dia en transporte publico para hacer laburos como albañil manteniendo un monotributo de la menor categoria?
O sea... somos 40.000.000 de los cuales imagino que el 15% maximo son menores de 3 años con lo cual me queda 34.000.000 ciudadanos que tienen que tener su tarjeta cada uno de los cuales debera tener una PC par cargarle la justificacion de porque merece el subsidio, un estado laburando parra evaluar quien si y quien no... o sea diciembre minimo flaco. Si antes quieren compulsivamente aumentar se a ir todo al carajo y uds con la situacion.
La tarifa plena y su informacion ayudaria para que el publico sepa cuanta guita ganan las empresas por el servicio de mierda que prestan, y que los trabajadores del transporte puedan reclamar segun lo que ganan realmente los capitalisats y luchar junto a los usuario por la baja real de la ganancia del patron y el pasaje en su consecuencia.

Adrian dijo...

Aca massa el mas directo de los capitalistas les ordena que quiere ganar U$S 10.000.000 mensuales, a Videla Libre y con armas y que quiere ademas que si no hacen lo que el dice habira que echarlos porque <span><span>"El Gobierno es mi empleado..."</span></span>... Buenisimo!
Aparte exige bien al estilo micky vainilla que se lo considere a el y a todos sus amigos como personas importantes por pagar mas impuestos.
Muchachos, yo se que esto lo hacen todos los dias cuando pueden estos hijos de puta en la casa de gobierno ... Y que encima la mayor parte de las veces les dan bola y se asocian.
Ahora ... esto no es EXTORSION?
MASSA SE TE SALIO LA CADENA!!!!!

Hugo dijo...

<span>Si los colectivos tienen GPS, como decían por allá, no hay mucho que decir. Sino, tampoco, aunque con cierto rango de error (por los atrasos). Cada colectivo sabe mas o menos a qué hora tiene que pasar por cada parada. Puede atrasarse uno o dos colectivos. Pero si lo tomás todos los días, el promedio debería tender a la hora correcta en la que se supone el colectivo tiene que pasar por una parada. Entonces si tomás el 92 todos los días aproximadamente a las 8 y media, y sabés que ESE colectivo sale a tal hora, sabés en qué parada lo tomó. No hace falta ser un experto en data-mining para sacar esta información. ¿Hay márgen de error? Si, pero es muy poco. Obviamente estamos suponiendo que se pasa la hora en que lo tomaste y desde qué colectivo. Pero no sería algo raro. Cuando tenés una base de datos, siempre tratás de guardar todos los datos posibles, por cualquier requerimiento futuro.</span>

Del subte ni hablar, es muchísimo mas fácil.

Olivia dijo...

En la plataforma no dice nada de los fondos. Igual ya que lo mencionás, <span>como en toda democracia, hay que esperar a ver qué dice el Congreso y qué interpreta la justicia al respecto, pero el Art.75, inciso 2 deja al PRO muy mal parado:  
<span>"No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso".</span>  
<span><span>No soy especialista, pero según lo veo yo, con la firma del acta y habiendo aceptado en ella los 360 millones que le proponía la nación, se da por aprobada la transferencia. </span></span> 
<span><span>Pero hay que esperar, mal que te pese.</span></span></span>

Hugo dijo...

<span>La tarjeta va a ser personal e intransferible porque el subsidio al transporte va a ser personal e intransferible.  </span>

El subsidio podría ser una vez por día, y el resto de las veces te lo cobran sin subsidio. No hay una verdadera limitación al respecto. Es personal e intransferible porque por ellos quieren que sea personal e intransferible. ¿Por qué? Bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Que un chico de 3 años tenga que tener tarjeta es ridículo. Si sos madre con hijos chicos tranquilamente podrías cobrar el subsidio, ponele, 4 veces al día (2 para la ida y 2 para la vuelta). No lo veo difícil de implementar desde el punto de vista de sistemas.

Hugo dijo...

<span>De ahi la caida en picada de la popularidad.</span>

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189353-2012-03-11.html

Rodrigo dijo...

Es un discusión extraña esta, por supuesto que Roggio y Macri y Cirigliano trabajan juntos, por supuesto que el crecimiento patrimonial a partir de las concesiones de TBA han crecido de manera exponncial no solo acá si no en el exterior (un hijo de Ciriglino tiene una empresa de bondis en Miami), proceso inversamente proporcional con el desastre en aumento que fueron esos servicios concesionados; pero vos dijiste que SUBE  es de Macri, y ahí me agarra la fiebre, porque entraste en una suposición que te emparenta seguramente con cosas que detestás, el invento y la propagación de pelotudeces que todos consumen.

Adrian dijo...

No no, para yo no digo que SUBE sea de Macri sino que SUBE es de Roggio, que a su ves lo comparte con Cirigliano y que al ser socios en muchos emprendimientos los ultimos con Macri (padre e hijo) y con Roggio estos deben de tener accesos especiales a los datos de la red porque laburan juntos, por un lado. Y por otro lado son los que comparten vivir del estado para enriquecerse con lo cual presioan directamente para aumentar la tarifa, es por eso que macri no negocia la tarifa de subte porque la empresa que lo administra es de un amigo. Y que significa que sean amigos? Que actuan juntos en supuestas inversiones con riesgo mediante acciones y capitales compartidos y que entre todos se copran se complotan en contra del estado.
Ya se, ya se... no es de Macri directamente; pero hay que explicar que Macri y el grupo SOCMA con Roggio comparten inversiones y se apoyan juntos. hay que explicar que empresas supuestamente independientes son las que administran SUBE y MONEDERO y que estas son de ambos capitales.
Yo no quiero quedar como un denunciador compulsivo como la gorda naranja, no estoy de ese lado. pero uds saben bien lo que digo... macri esta asociado al sistema SUBE, es una parte es una componenda del mismo y aporta capital y por lo tanto tiene derechos sobre el mismo. Si querres los datos exactos te los consigo.
Pero no me vangas que el sistema SUBE no se lo compraron a Roggio porque eso es mentira, lo demas me llevara una semana sacar bien los datos de cual empresa de macri esta relacionada de que manera con Roggio.

Eduardo Real dijo...

<span>"Sus fondos" = 360 millones. Quedate con el vuelto.  
 
Y te dejo esta perlita de Revista Gente, sección "Cómo nos ven desde afuera". Apta también para el rebolucionario Adrián.</span>

(Thx Webman)

Rodrigo dijo...

Comentario tuyo de hace dos dias atras, donde nos ofreciste la posibilidad de una fellatio; pusiste: "sabés de quién es el sitema de la SUBE?...... de Macri!!!!!!
después dijiste algo asi tropezado de putos y no se que mas.

Rodrigo dijo...

Ah, y si, estas quedando como la gorda naranja

Eduardo Real dijo...

No tengo ganas. Pero a vos tal vez te sirva escuchar lo que dicen los "nordacas" :)

Eduardo Real dijo...

No, no se entiende. Sólo te pido que si te dedicás a la informática, no trates de ser docente porque se te mezcla la paranoia troska con el IP encriptado y el hashtag y sacán un bonito galimatías.

Y todo lo otro lo solucionás garpando con monedas y no rompas más las bolas.

Eduardo Real dijo...

Yo que vos cavo un túnel, me meto adentro y exploto una mina antipersonal. ¡Todos moriremossss...!

Mauro A. dijo...

<span>"Por otra parte veo que estas dehacuerdo en que un boleto a $3,50 es una barbasada"</span>
<span>No, yo no dije eso. Lo que me parece mal es que se intente privatizar el servicio, y que encima aumenten un 25% de golpe. La verdad que no tengo ni idea cuánto debe costar el boleto. Sería bueno tener una buena auditoría para saber cuánto sacan las empresas de colectivos en cada localidad del pais para saber si se debe o no subsidiar. Pero bue... para eso se necesita muchisimo mas estado, y lamentablemente hay gente que está patiando siempre en contra..</span>

Massa dijo...

Olivia, el tema con la disociacion cognitiva es que cuando se rompe, estalla. Vos en serio crees que no son corruptos? Acordate de lo que pensas hoy, en Marzo del 2012. Cuando sepas todo lo que robo esta gente, vas a ser la mas talibana.

Sin ir mas lejos: Boudou. Ya tuvo que reconocer (despues de negarlo dos semanas) que presento una nota para facilitar un levantamiento de quiebra, de la empresa de la que es "duenio" Vanderbroele, padrino de casamiento del mejor amigo de Boudou (y nunca lo vio en su vida!).
Hoy lunes presentan un pedido de juicio politico. No va a prosperar, pero ya es mucho. No quiero dar pronosticos porque despues lo banalizan... pero algo va a pasar en estas semanas.

Por ultimo, no coincido: si alguien es corrupto en sus funciones, hay que enjuiciarlo en las funciones, no esperar a que termine de ser funcionario. Porque sino generas el incentivo perverso de querer seguir en el poder para tener impunidad. El tema es que con esta justicia no se puede, porque el kirchnerismo tiene la espada de Damocles sobre todos los jueces... vos tendrias que pedir que haya justicia independiente... y no la hay, o tambien pensas que si?

Adrian dijo...

Rodrigo amigo mio no intento quedar como la gorda naranja aunque a veces sucede aun mas cuando uno intenta demostrar las complicidades compartidas del estado con los capitalistas como macri y que en lagunas cosas son actores que actuan conjuntamente.
Es decir ahora no tengo ese dato que te va a demostrar que una empresa del grupo macri esta asociada a roggio en la implementacion, mantenimiento y administracion del sistema monedero y por consecuencia de la SUBE. Es verdad que en su momento no habia otro que demostrara su correcto funcionamientoy en el apuro puede haberse equivocado. Ahora bien, siendo este un tema que hay que resolver hasta fin de año se plantea la posibilidad de cambiar. Y en ese momento, enero de este año, eligen no cambiar el sistema otorgandole a estos grupos empresariales la posibilidad de compartir el acceso a los datos de miles y miles de personas. no digo que es facil, pero podrian haberse molestado en cambiar la empresa que los administra.
Ahora me pregunto, si Roggio no es de macri pero actuan juntos en la implementacion, mantenimiento y administracion de un sistema (como pasa con Cirigliano y Macri en el Sarmiento) es de locos afirmar que una parte del sistema SUBE asi como el sistema MONEDERO es de Macri? ¿O es que estoy muy en pedo y veo cosas que no existen?
¿Queres nombres? Te los consigo, pero dame tiempo porque ademas no me vas a creer vas a decir seguramente... pero si la empresa X hace mantenimiento de las consultas y las auditorias y la empresa Y hace la estructuracion de la base y la empresa Z hace la implementacion; y encima esta la empresa A que no tiene nada que ver y B que tampoco tiene que ver y hacen cosas tambien en el sistema y no tienen nada que ver con macri. Y eso esta bien que se afirme pero en el conjunto el paquete de las empresas con mas preponderancia termina siendo las de macri y las de roggio, y actuando juntas tienen acceso y hacen el laburo de la manutencion, la mejora y el resguardo de los datos de todo el sistema publico de pasajeros.
¿Te tengo que explicar que no hay un solo sistema de transporte publico informatizado posible? Te tengo que explicar que no hay solo una forma de informatizarlo ni una sola empresa que lo pueda hacer en un plazo conveniete y con la seguridad de que se realice correctamente?
¿Tan ingenuo sos (o tan sarcastico) como para negar la posibilidad o la certeza de que algunas empresa tercerizadora de macri actuan en areas vitales de la administracion del sistema que comanda Roggio?
¿NI siquiera se te ocurre la posibilidad de que esto suceda?
¿Que datos tenes para tirar por tierras mi acusacion?
Yo no tengo datos ciertos, ahora en mano... pero si conosco a los compañeros programadores de la base que son quienes me cuentan como macri y el gobierno junto con roggio estan administrando conjuntamente la SUBE en una parte importante del mismo.
Negar la posibilidad de que esto suceda, es de necios o de obsecuentes. La verdad es que no te conosco, pero ante todo no descarto la falta de buena leche y la ignorancia por ciertas situaciones que pasan desapercibidas por muchos como sucedio con el "Proyecto X" que era mentira que era paranoia pero que al final mira vos lo que son las cosas era cierto.
No sea cosa que vuelva a suceder lo mismo.

Adrian dijo...

<span><span> La verdad que no tengo ni idea cuánto debe costar el boleto. Sería bueno tener una buena auditoría para saber cuánto sacan las empresas de colectivos en cada localidad del pais para saber si se debe o no subsidiar.</span></span>
Creo que eso ya se hace efectivamente, ya que el gobierno subsidia por pasaje via la secretaria de transporte mediante un calculo que se saca segun las liqudaciones de los boleteros con monedas.
Yo creo que el boleto debe costar el valor que pueda pagar el trabajador que cobra menos $2300 aca en Bs As, mientras que este no le impacte mas alla de un 8% o un 10% en su ecnomia y no en un %25 como sucederia para un trabajador asalariado que trabaje 8hs, 5 dias a la semana y gane $2300 mensuales, que viviendo en el conurbano se gastaria alrededor de $400 o $500 pesos por tarifa completa teniendo que comer y vivir y darle de comer a sus hijos y mandarlos al colegio.
OK, se necesita mas estado como se necesita mas participacion popular sin burocracia para muchas otras cosas que pienso yo que se podrian hacer desde el estado y con el pueblo politizado. Pero eso no es excusa para transar con cualquiera y aumentar el boleto de los trenes en estas condiciones, ni aumentar el boleto de los colectivos en capital y/o en gran Bs As.
Y no se como sera en cordoba pero me parece que si un servicio publico se privatiza para funcionar igual o peor como sucede aca y encima te aumenta el boleto llega un momento donde la gente te exige que actues como sucede hoy con el sarmiento y el mitre.
Esto no quiere decir nada, solo que las privadas exigen un nivel de ganancia que si esto sucediese obligaria a un aumento masivo de los sueldos o un conflicto social en puerta. Es decir un servicio publico solo por el hecho de serlo debe posibilitarle al trabajador menos remunerado a movilizarse a un precio que no le impida comer ni vivir por movilizarse en cualquier punto del pais al mismo precio para todos.
Porque ?
Porque no creo que el estado tenga aceitados los mecanismos para lograr un control del estado economico de cada habitante mayor de 3 años ni que este control termine siendo beneficios en caso de poder ser aplicado para el conjunto de la poblacion en terminos de libertades publicas como explico en otros comentarios y porque equilibrar para arriba es lo mas importante.
Todo esto que se plantean uds, bajo mi punto de vista es consecuencia de que la crisis internacional esta a las puertas de nuestros pais y por eso hay que sacarse cuentas de encima del estado nacional para derivarlas al pago de deudas (como dijo cristina hacer un esfuerso entre todos, aunque ese esfuerzo no es de todos sino solo va a sr por la fuerza de solo los trabajadores), esto genera la posibilidad de que este año haya deficit financiero y que este genere que no todos los pagos sean cancelados. Es decir que este año llegan los famosos BODEN 2012, no se si se acuerdan.
Pero bueno, muchos de uds lo van a negar para ver como hacen para pasar a estos pagos como cualqueir otra cosa.
Vamos a ver que pasa si aumentan compulsivamente los precios y no suben los salarios con la base popular del kirchnerismo.

Adrian dijo...

El problema es que el negocio no lo arreglaron con macri, con Roggio o con algun amiguito tuyo ... porque si fuese asi estaria todo bien... el problema es la envidia que les genera que hayan elegido a otros burgueses que no son amigos de ningun amiguito tuyo, ni de Clarin, ni de La Nacion.
y ahy justicia independiente... fijate sino Argibay hablando mal de los trenes y sus servicios aca.

Adrian dijo...

Jajaja, la verdad me resulta tan gracioso que nos tomen por gules a todos pervercitos camporistas obsecuentes por un sueldo.
JAJ... son tan pueriles. ya de tanto asco me dan risa por lo bizarros que son.

Adrian dijo...

Sabe suqe entiendo lo que decis... En serio, pero me da tanta risa... jaj es muy graciosa la manera de negar las cosas que tiene uds.
jaj Es muy gracioso, porque en parte esa paranoia se termina cumpliendo y porque si se me mesclan las cosas, porque se de temas de informatica pero participo politicamente y se hace un menjunje la cosa ya que a veces me pasa que mis compañeros no entienden un catso de lo que hablo cuando hablo de un tema en otro lugar que no este ubicado (de politica con informaticos o de informatica con militantes). Peero como todo tiene que ver con todo, y mesclar cosas es generar espacios nuevos a mi me apasionan ambas cosas; porque saber de informatica, de sistemas o de electronica es al fin de cuentas una herramienta que bien utilizada puede servir para mucho.
Y si pagare con monedas mientras que salga lo mismo y sino con la SUBE (si alguna ves pasa algo pediremos una tarjeta generica con un registro especial controlado por la justicia o amparado por la misma).

Mauro A. dijo...

El tema es que con ese nivel de auditoría resulta que el boleto debería costar mas cerca de los $4. Y por otro lado, segun tu cuenta, en córdoba debería valer alrededor de $5. La verdad que no es tan facil como decis vos, lamentablemente te massificas cuando simplificas los temas.
Yo no justifico la SUBE, por ser SUBE, justifico la acción con salidas alternativas a las que ya hemos conocido. Para mi eso esta bueno, puede salir mal, o puede salir bien. El tiempo lo dirá. Pero la mayoría de las quejas que tienen, parecieran quejas de la gata flora, o que se quejan de llenos. Y ese tipo de críticas, para lo único que sirve es para romper las bolas y complicar todo (mas reaccionario que eso, no hay...)

Martín Tricárico dijo...

Una cosita nomás: "<span>Interesante desenlace: terminan siendo tan corruptos (en realidad, mucho mas) que Menem, y con mucho peores indicadores economicos, en la decada de mas bonanza internacional en un siglo. Hay que ser muy ladron y muy inutil para lograr semejante record. " </span>
Se leyó bien?? "En la década de más bonanza internacional en un siglo". A menos que yo no haya entendido una ironía, probablemente mal expresada, habría que ver a que diantres se refiere Massa con esa, supuesta, "bonanza". O por lo menos ir a preguntar a yankilandia, gallegonia, y etc. a ver que piensan de dicha frase. 
Ah, perdón me olvidaba: la crisis financiera internacional fue causada por el socialismo de la unión europea.
Que torpe soy, no merezco perdón. 

Adrian dijo...

Yo nunca dije que en esta vida nada es facil y menos en politica.
Se puede ver asi como decis vos, pero lo que no se puede hacer es aumentar compulsivamente, cosa que creo que en algun momento va a suceder. Es decir, aca en AMBA la mayoria de la gente vive en provicnia y labura en capital. Esto egnera que todos los dias vayamos 4.000.000 de trabajadores y estudiantes asi como jefes y capitalistas todos los dias a laburar.
Estas $.000.000 de personas viajan en su mayoria en transporte publico de trenes y subterraneos, estos a su ves generan menos caos y menos transito en superficie. Si el boleto de los colectivos de provincia y de los colectivos de capital se lleva a $4 el minimo los viajes largos como de Moreno a Once van a valer $6 y los subtes $3 mas es decir $400 pesos mensuales, y ni hablar si viajas en algun transporte publico mas de una ves. Ahora bien, a alguien pasajero o persona comun se le puyede ocurrir que el servicio del sarmiento de TBA vale $6??
Denunciar esto es reaccionario?
Organizarse para que los capitalistas no expolien el fruto del esfuerzo de los laburantes es reaccionario?
Con cuanta guita se quedan todos los administradores?
Porque un servicio publico tiene que dar ganancia?
Pensar solamente en un servicio publico administrado por el publico es reaccionario?
Discutir que es una boludes lo que dijo Abal Medina al ponerse en contra del primer gobierno peronista (al cual suscribo en un %80) y en contra del estado socialista de Lenin es estar actuando en corcondancia con la oposicion patronal? ¿Y es ser paradojicamente reaccionario al mismo tiempo?
Es en definitiva ser reaccionario actuar en contra de los intereses de los capitalistas que explotan el servicio publico sin reinvertir un peso.
Disculpame, para mi no es asi.
Reaccionario es que digan que los accidentes pasan porque la gente tiene la mala costumbre de viajar en el primer vagon, reaccionario es decir que no hubiese sucedido una catastrofe si no viajara tanta gente, reaccionario es decir que la culpa la tiene el maquinista, reaccionario es decir que la culpa la tiene mandraque, o en su defecto reaccionario es endilgarle a un partido chico como nosotros que no merecemos nada por quejarnos y que por poco debemos ser condenados en todos lados por el solo hehco de indicar que el gobierno es complice de la falta de inversion y que los responsables (los consecionarios) deben ser condenados por asesinos e irresponsables a la  carcel comun como cualquier delincuente.
Y una cosa mas, si estan apurados porque tiene deficit financiero en puerta no es culpa del pueblo, es culpa de la crisis capitalista y de lo inescrupulosos que son los burgueses en todo el mundo.

Mauro A. dijo...

No Adrian, quejarse de cosas que capaz, y en una de esas que pueden pasar, o de cosas que pueden ser perjudiciales para la salud por que te pueden "perseguir", o de que puede ser un negocio con un capitalista, etc... eso es ser reaccionario por que en definitiva no queres un cambio, o al menos no queres un cambio que no sea el que VOS queres. Y lo que dijo Schiavi no es de reaccionario, es de pelotudo o de hdp, no confundamos.
Por otro lado estoy de acuerdo con que esta mal el aumento compulsivo.

Me había olvidado lo que habías comentado en la respuesta anterior y que continuas en el último parrafo de ésta. Y tenes razón, solo los liberalotes, o los pelotudos, dejan de lado en la ecuación que hay una crisis internacional de la concha de la lora, y que eso nos afecta (aunque mucho menos que en otros años), el tema es cómo lograr sortearla. Tu idea es que la tienen que pagar los capitalistas, ni idea cómo lo harías, por mi parte creo que la tenemos que pagar todos por querer continuar en el capitalismo (con sus cosas buenas y sus cosas malas), ojalá que se le pudiera sacar a los que mas tienen, pero es mas dificil, y... si vamos al caso, los porteños son de los que "mas tienen" en el pais, con lo cual sería bastante coherente pretender que ellos paguen mas para equiparar, no?

Patricia ( pato ) dijo...

Y Clarin es el que miente ..no? A ver si nos ponemos las pilas y alguna vez decimos nosotros la verdad. Nunca en la historia Argentina se vió un Gobieron tan corrupto ladron desaprensivo, autoritario, criminal como este. de los Kirchner. 
A ver si nos despertamos un poquito nada más, y abrimos los ojos. Que a esta altura ya da risa el Clarín miente y los hijos de Magnetto. Por favor..dejemos de poner la perlotudez humana por delante  . que hay mucha gente pasando hambre y mucha sed de Justicia 

Related Posts with Thumbnails