lunes, febrero 06, 2012

Volver


Es necesario de vez en cuando parar la pelota y tomarse un tiempo para procesar. Estar inmersos en el frenesí político/informativo sin parar a veces es contraproducente ya que la vorágine de la posmodernidad 2.0 nos hace perder la perspectiva y podemos terminar actuando automática más que reflexivamente.

Son muchos los temas que en estas semanas de baja frecuencia posteril han quedado en el tintero: la controversial ley antiterrorista, la vetocracia serial de Mauricio (patéticamente defendida por sus esbirros más fieles), los subsidios al transporte y servicios públicos, la profundización de la crisis del neoliberalismo en Europa y, por supuesto, las cotidianas barrabasadas editoriales de los grandes medios opositores.

Pero hay algo que no tiene tanta repercusión en los medios vernáculos y que en realidad es el tema que se viene: la libertad de expresión en la red. Escudados detrás de la fachada de los intereses de las obsoletas discográficas y empresas afines, algunos gobiernos están impulsando leyes que intentan retrotraernos a los tiempos en donde las empresas controlaban unidireccionalmente la cultura y la información. Pero a diferencia de lo que veníamos viendo -casos testigo como el de Clarín censurando con la excusa del copyright a las declaraciones de funcionarios públicos en la red- iniciativas como la SOPA y la PIPA intentaron ir más allá y poner bajo jurisdicción de los EEUU la libertad de expresión en la red.

Por ahora y luego de las enérgicas protestas en la red quedó en suspenso esta intentona, pero estimamos que será por poco tiempo ya que el grado de libertad alcanzado hasta ahora es totalmente nocivo a los intereses referentes al control de la palabra y la cultura, que al quedar en manos de los pueblos y no de las empresas, generan no sólo lógicas pérdidas económicas a las obsoletas corporaciones parásitas que se resisten a aceptar los grandes cambios que se dieron gracias a las tecnologías (similar a un sindicato de hieleros que ante la invención de la heladera intentan obligar al mundo a seguir comprandoles su hielo) sino que también les quita varios casilleros de ventaja a los grandes medios e incluso gobiernos en cuanto a la circulación de informaciones que otrora controlaban a piacere.

La ley Sinde en España, los cambios de políticas de privacidad en Google (que si bien siguen teniendo el marketting de ñoños buena onda que andan en skate y comen sano han creado un monstruo que todo lo mira, lo registra, lo guarda y lo entrecruza con otros datos con el potencial de crear perfiles psicológicos personales con los que toda dictadura de la historia siquiera soñaba), Twitter, Facebook y demás son un síntoma de que la gran pelea está a la vuelta de la esquina. Y por eso seguiremos el tema con mucha atención desde este espacio.

En cuanto a lo personal así como en su momento les conté cuando comencé a trabajar en la Tv Pública les cuento que renuncié a mi trabajo en el canal. Los anti seguramente estén esperando alguna declaración fuerte como para incorporar en su relato delirante sobre lo mal que está todo pero nada que ver. Realmente estoy orgulloso de todo lo que hicimos -y seguirán haciendo mis compañeros mientras siga esta gestión- en el Canal. No sólo se está reequipando todo como para que la Tv Pública vuelva a ser vanguardia tecnológica sino que se está cambiando la forma de laburo, profesionalizando y generando mejores condiciones para que el servicio informativo mejore sustancialmente. Poco a poco los cambios se van viendo reflejados en la pantalla, y en ese sentido no tengo más que agradecimiento a las autoridades que están llevando todo esto adelante.

En lo personal fue una experiencia más que interesante: estar en el equipo a cargo del servicio informativo del canal del Estado en un año electoral es una experiencia impagable, más aún cuando casi todos tus compañeros son gente que no sólo le pone el culo a la jeringa sino que tienen la imaginación para poder generar cambios positivos en una estructura grande como lo es el canal. Eso sin contar la calidez de los trabajadores del canal -con excepciones, claro- que le ponen el hombro a diario y cuyas historias hemos recopilado a través de entrevistas que narran la historia del primer canal de televisión del país y que hoy forma parte del museo interactivo del canal.

Pero una cosa es estar gestionando la cotidianeidad y otra el laburo periodístico. A nivel personal es complicado estar trabajando allí y llevar a cabo proyectos periodísticos propios, por la lógica cuestión de que todo lo que uno dice desde ese lugar puede ser usado en esta guerra cultural como argumento para atacar lo hecho hasta ahora. Viví en carne propia las operetas como las del inútil de Leuco y en muchas de las veces tuve que morderme la lengua para no afectar el proyecto colectivo que estamos impulsando ahí dentro. Ahora, ya liberado de la carga pública, es hora de avanzar con proyectos que habían quedado relegados como las entrevistas audiovisuales, que volverán y serán millones, la vuelta a la radio (todavía en el proceso de armar equipo, buscar espacio y demás cuestiones organizativas), la vuelta a la universidad y algunas cosas más que mejor me guardo para no quemarlas.

En definitiva, si bien no fue nada fácil -nada bueno lo es en la vida- el balance es más que positivo y les deseo lo mejor a Patucho, Martín, Ignacio, Carlitos y Pablo, lujo de compañeros, que seguirán profundizando el modelo y generando un mejor servicio informativo. Quizás más que un adiós sea un "hasta pronto", quién sabe de qué manera extraña se cruzarán los caminos en los tiempos venideros. Por lo demás intentaré retornar a la frecuencia ex-habitual de los posteos, siempre y cuando haya algo relevante para decir. Desde ya, gracias a tod@s l@s que bancan.

Saludos
D.F.

94 respuestas:

Leandro dijo...

Mucha suerte en todos los proyectos, y felicitaciones como siempre por la honestidad intelectual.
Abrazo.

Rudolf97 dijo...

<span>el grado de libertad alcanzado hasta ahora es totalmente nocivo a los intereses referentes al control de la palabra y la cultura, que al quedar en manos de los pueblos y no de las empresas, generan no sólo lógicas pérdidas económicas a las obsoletas corporaciones parásitas que se resisten a aceptar los grandes cambios que se dieron gracias a las tecnologías </span>

Convengamos que cualquier adulto con dos dedos de frente y medianamente informado, si realmente cree ésto, bueno, pobre cuando se entere que Papa Noel no existe.
Pérdidas económicas, si claro como no, ¿organizamos una colecta?, ya había una medio encaminada para Repsol, podríamos sumar a Sony, Warner, Pixar y toda la industria de Holliwood que claramente no hacen una película ni editan un disco hace años porque ya no recuperan un centavo de lo invertido. Pobres, casi que se me pianta un lagrimón.
¿Es que acaso alguien puede ser tan estúpido para creer semejante pelotudez?
Y con respecto al control político de la red, bueno, este 2012 estamos al horno, tan simple como que es historia, si no preguntenle a Megaupload, linda la cloud computing.

Diego F. dijo...

Hablás como si defendiera a esas corporaciones. Lo que digo con lo de las pérdidas económicas va en referencia a que ya no pueden quedarse con toooodo, no digo que no estén ganando plata. Pero bueno, lamento que para vos sea una pelotudez.
Saludos.

Rudolf97 dijo...

No me refiero a que Vos defiendas a las corporaciones, perdón si se entendió eso. Apunto a que hay que cortar con esto de repetir "oh nosotras que estamos a punto de la quiebra culpa de internet" porque simplemente es una gran y enorme mentira, y de la misma manera que mucho boludo que no tenía donde caerse muerto andaba al grito de "todos somos el campo", con ésto ocurre lo mismo. El discurso a calado hondo y va siendo hora de destapar la olla y ver que en realidad está llena de comida y no completamente vacía como prentenden hacernos creer. Por cierto se siguen quedando con todo. Ahora no tengo tiempo pero más tarde si puedo te desarrollo en base a un estudio de una Universidad de EE. UU. (y hay varios de Europa) donde se demostró clarito que ninguna Multi ha dejado de ganar un céntimo, si no que es más, las ganacias son simplemente millonarias y poco y nada ha se ha modificado el amperímetro culpa de internet.
Que quieran hacernos creer otra cosa es otra historia. Igual la lucha por el control de internet es completamente política, la industria del cine o la música son las armas de destrucción masiva, una excusa ad hoc.

Eduardo Real dijo...

Bueno, seguramente los próximos emprendimientos presentarán dificultades (como todo) pero si es en aras de tornarlo compatible con lo que uno quiere hacer, enhorabuena.

Diego F. dijo...

Está bien, por ahí había una cuenta dando vueltas -no la encuentro ahora- que más o menos planteaba que las "pérdidas" a la industria del cine eran mas o menos el equivalente a 2 películas de esas basofieras onda Transformers 2. O sea, nada.
En fin, tema aclarado :)
Saludos

Eduardo Real dijo...

Respecto de <span>los cambios de políticas de privacidad en Google</span>, debo decir que ya reactivé una cuenta vieja que tenía en Yahoo (aunque aún no leí qué políticas de privacidad tiene, aunque sospecho que debe ser como pasar de Drácula a Frankestein), y que pone en evidencia un agujero que teníamos y no se había puesto en evidencia aún, como es la de contar con gestores de contenido propio, mail propio, redes propias, satélites propios, etc. Por "Propios" quiero decir latinoamericanos, no necesariamente argentinos.

A ver si la Celac se pone las pilas en este sentido, porque no me tranquiliza demasiado dejarle mis datos, consultas, accesos y coordenadas georreferenciales en tiempo real a los muchachos de Langley.

Por otro lado, intenté dar de baja mi cuenta en yimail y no encuentro por dónde. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Hugo dijo...

Concuerdo totalmente Eduardo, me sorprende que los gobierno no quieran asegurar sus datos (como si lo hace China, que tiene su propio buscador, etc.).

Bueno acá hay un par de ideas, pero la mayoría son anglosajonas (aunque hay mucho software libre que seguramente es mas confiable que Google, aunque mas no sea porque la dispersión al usar distintos servicios de diferentes compañías es mayor y mas difícil de unir en un sólo perfil):



http://ext4.wordpress.com/2010/01/06/grandes-alternativas-a-los-servicios-de-google-o-como-huir-de-la-gran-g/

Hugo dijo...

Curioso, Google nos facilitan el trabajo para irnos de sus servicios: 

http://www.dataliberation.org/

udi dijo...

Eduardo: muy simple, dejá de usarla !
Diego: Exitos !

Eduardo Real dijo...

Nope. Para yimail, sólo podés IMPORTAR contenidos, no exportarlos. Lo máximo que podés hacer es forwardearlos a otra dirección, pero pasando siempre por yimail.

Sí podés "exportar" los contenidos de blogger a otro sitio bajo formato atom, pero no podés ELIMINAR un blog ya creado en  blogger. O al menos no indica cómo. Tampoco sé cómo quedará lo que exportaste en, digamos, wordpress. No sé si Diego ya está en camino de tal exportación, y en tal caso, estaría bueno que contara qué tan sencilla es la operación.

Diego F. dijo...

No sé en los demás servicios, pero en blogger es fácil el tema de exportar todo y borrar el blog. Pero el tema es que aún borrando no sabemos qué guarda Google, recordemos que en FB si uno se borra el perfil queda guardado junto a toda la información aunque el usuario no pueda acceder más a su perfil. Hice algunas pruebas en Wordpress pero todavía no le agarré bien la vuelta, pero Mundo Perverso está preparado para una eventual mudanza a otra plataforma.
Saludos!

Eduardo Real dijo...

Udi: Puedo dejar de usarlo sin problemas. El problema es cómo rescato lo que ya usé antes de enterarme de esta nueva "política". ¿Me pongo a hacer forward de los 4 gigas de mails archivados, mail x mail? ¿Los posts que ya postié cómo los saco de ahí y luego doy de baja el URL completo? No quiero que aparezca ni en las búsquedas.

Como verás, no se limita a "dejar de usarla", porque ya la usé. Y, o me allano a que me midan el aceite cada 7 segundos, o pierdo todo lo ya usado. ¿Habrá que recordarles qué significa "Fair Play" a los muchachos de gúrgl? ¿Y la "Seguridad Jurídica"? ¿eh? ¿eh? Así nunca van a llegar las inversiones... :)

Eduardo Real dijo...

Las pruebas que yo hice alguna vez en Wordpress me desalentaron por lo poco intuitivo que es su manejo, pero más que nada por la imposibilidad que tuve de insertar videos, no sé si será porque me faltaba algún plugin o qué corno. Asimismo, el tema del hosting. Habrá que probar con algún otro CMS que ande dando vueltas por ahí y que no necesite hosting propio.

Diego: encontré lo de exportar, pero no deletear el bló. Chiflame qué es lo que hay que clickear, plis.

Eduardo Real dijo...

Ah, no, listo, ya encontré desde dónde deletearlo. Si se quedan con una copia, fangulo.

la vaquita dijo...

Antes de irte, podés ir haciendo esto:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/que-sabe-google-sobre-mi-y-como-puedo-hacer-que-se-le-olvide_QZrwGe6bTCAw2DnhFpnFg7/

Eduardo Real dijo...

¡Puf...! Leí los TOS de Yahoo y es pior que Gúrgl. Te toma el IP, las cookies, las búsquedas, los acccesos y vaya uno a saber qué más. Comparte tu información con tutti quanti vos no querés que comparta, aunque por el momento funciona sin pedirte el n° de celular.

Bueno, habrá que comenzar a leer las políticas de privacidad de mongopijorno.com

la vaquita dijo...

¿pero vos no podés configurar que no te tome las cuquis?

Olivia dijo...

Excelentes perspectivas, Diego. Ahí estaremos, siguiendo tus publicaciones en el medio que sea.
Por otro lado, Eduardo, estás seguro de que Gmail no te da una opción para continuar sin dejar el número de cel? A mi me lo pidio, le puse que no, y asunto terminado. Lo sigo usando igual que siempre. Mismo caso con un par de amigos míos. Fijate que tiene que estar la opción.

Eduardo Real dijo...

Eeehhmm... por ahora sí, pero hasta el 01/03/2012 que es cuando comienzan a regir los nuevos términos. Después me fijo más en detalle, pero te piden el n° de celular. No dicen qué pasa si no se los das. Si es obligatorio o no tal dato para continuar con el servicio.

Rudolf97 dijo...

<p>A falta de un back up de favoritos, que nos salve cuando la pc se inmola al más allá, resumo algunas conclusiones (los links en el más allá con la pc anterior) relacionadas con la música y la “Crisis de la Industria”:
</p><p> 
</p><p>Las fuentes citadas frecuentemente por la industria para convalidar “sus cuantiosas pérdidas económicas” fueron seriamente puestas en dudas por el mismo Gobierno estadounidense, cuando admitió como erróneos muchos de esos datos. La Auditoría General del Gobierno de EE. UU. (GAO) encontró que varias estimaciones comúnmente citadas sobre las pérdidas de la industria en EE. UU. debido a falsificaciones no pueden ser confirmadas ni evaluladas las fuentes originales de la información o su metodología, y concluyó en el informe titulado “Observation on Efforts to Quantify the Economics Effects of Counterfeit adn Pirated Goods”, que es “difícil, si no imposible, cuantificar los impactos sobre toda la economía. La GAO además, tomó nota de que numerosos expertos dijeron que “hubo efectos positivos (de la piratería en la economía) y deben ser evaluados también.
</p><p>Otro conocido estudio en Journal of Political Economy por el profesor Felix Oberholzer-Glee de Harvard y Koleman Strumpf de la Universidad de Kansas, concluyeron que el efecto del filesharing sobre las ventas era estadísticamente indistingible de cero. Dicho estudio fue citado por el New York Time, que entrevistado por el diario daba el siguiente ejemplo, por demás elocuente de por qué una descarga no implica necesariamente una venta perdida:
  
</p><p>Digamos que le ofrezco un vuelo gratuito a la Florida, ¿Cuán probable es que usted decida ir a la Florida?. Bueno, es muy probable, porque el precio es cero. Si no hubiera pasaje gratuito el viaje a la Florida sería muy poco probable. Y concluye en el estudio: “Mientras las descargas se produzcan a gran escala, la mayoría de los usuarios son personas que probablemente no habrían comprado el álbum, incluso en la ausencia del intercambio de archivos”.
</p>

Rudolf97 dijo...

   
<p> 
 
</p><p>Los mismo autores fueron convacados en Viena donde expusieron y afirmaron más contundentemente que las redes de descarga incluso estimulan el trabajo creativo: “Compartir archivos no ha desanimado a autores y editores. La publicación de nuevos libros ha aumentado un 66% entre 2002/2007. Desde 2000 la publicación de nuevos álbunes se ha más que duplicado y la producción de películas a nivel mundial desde 2003 ha crecido más del 30%. Las descargas aparte incrementan el consumo y el precio de bienes complementarios como los conciertos, que generan ingresos directos para los artistas y que son en una gran mayoría, mayores a los generados por la venta de álbunes.
</p><p>Tomando datos de la British Recording Industry Association y de PRS For Music, una gestora colectiva de derechos, el diario británico Times Online concluyó que los músicos ganan más con el P2P que con los discos. Si bien los ingresos de las discográficas se mantuvieron estables entre 2004-2008 es claro el aumento de los ingresos de los músicos por conciertos. El público gasta más dinero en música en vivo que en comprar discos, lo que beneficia económicamente a los músicos. Mientras las discográficas mantienen un rango de ingresos de entre 2 a 2,5 mil millones de libras, los ingresos por conciertos pasaron de un promedio estable de 1 mil millones hasta el 2004 a casi por encima de los 1,5 mi millones en 2008.
</p><p>El informe Blackburn, hecho por David Blackburn de Harvard, comocido ocmo On-Line Piracy and Recorded Music Sales, destaca el efecto promocional sobre el consumo de música que aumenta las ventas y otro de sustitución que las baja, dejando el saldo igualado. Sin embargo destaca que el 75% de los artistas (los no tan conocidos) se ve beneficiado con ésto, en cambio los artistas más conocidos saldrían desfavorecidos (que son los que más ganancias generan a las discográficas y los que realmente les interesan, no así otros artistas no tan conocidos o directamente desconocidos aún).</p>

Rudolf97 dijo...

Para dar de baja Facebook, Gmail, Yahoo, Twitter, Hotmail y similares, Skype y otros, aquí:

http://www.accountkiller.com/en/

Y goog by my friends.
Fundamental para tener en Favoritos(no todo está perdido), uno nunca sabe cuando lo va a necesitar o algún conocido.

Rudolf97 dijo...

<span>Seung-Hyun Hong de Stanford en The Effect of Napster on Recorderd Music Sales: Evidence from the Consumer Expenditure Survey de 2004 concluía en esos años que Napster solo podría explicar del total de la baja de ventas por esa época solo el 20%, el otro 80% era por otro motivo. ¿Que estaba pasando?. Desde los ´90, con la popularización del CD, los consumidores durante varios años se empeñaron en reemplazar sus viejas colecciones de discos de vinilo por el nuevo formato. La época de aparición de Napster coincidió con el agotamiento de ese período de ventas extraordinarias de CD, entonces ya no quedaban LP en vinilo para reemplazar y eso explicaba lo pronunciado del descenso en esos años. 
</span>

Rudolf97 dijo...

Bue, definitivamente voy a volver a Firefox un tiempo, porque desde Opera me hace un cocoliche.

Fernando Pablo dijo...

Diego,

Espero que en esta etapa continues con el gran trabajo que venís haciendo todo este tiempo

Mis saludos

Eduardo Real dijo...

Ténkius. Espero que además de borrar la cuenta, borre su contenido.

Eduardo Real dijo...

Es que trabajar sin cuquis es una goma. Yo lo que quiero es que esta mierda no me revise el disco en busca de las cuquis de otros sitios que visité "para mejorar el servicio".

La única "solución" chota que encontré es configurar el navegador para que borre las cuquis al cerrar, entrar nuevamente al navegador (ya "descuquiado"), entrar al yimail para ver los mails, desloguearme, cerrar el navegador, y volver a entrar para seguir navegando. Una verdadera goma. Ya me abrí una cuenta en yandex.ru para que en vez de seguirme la CIA me siga la KGB. Algo es algo.

Rudolf97 dijo...

Borra todo.
¿No pensaste en usar TOR para una navegación 110% anónima? Hasta add on para Firefox tiene.

Eduardo Real dijo...

Gracias, no lo conocía, lo voy a revisar. Por el momento el único "drawback" que le encontré es que no admite plugins para flash, con lo cual te estás perdiendo media interné. Pero veo.

Rudolf97 dijo...

Sigo aportando:

Pero primero, ingenuo, te comiste las maravillas del clound computing y "la nube", un tipo inteligente che.
Segundo, instale ahora Thunderbird en su pc o jodase, pero ahora, now, just do it, come on.
Tercero, Gmail back up:
Nota
http://alt1040.com/2008/11/guarda-tus-mails-en-el-ordenador-con-gmail-backup
Link directo al soft
http://www.gmail-backup.com/
Cuarto ¿1.21Gigowatts (acá 4GB) en mails? Naaa, ¿serio?, ¿en la nube?, ¿pero vos estás tomando algún alucinógeno? ¿tu doctor que dice? ¿Hace rato que no ves a tu mamá?, la familia es el primer paso para inciar un tratamiento. ¿1.21 Gigowatts en mails? dios mío.

Rudolf97 dijo...

<span>Lo que sí no puedo hablar por Gmail back up, porque ni en pedo dejo un puto mail en la web, así que no conozco si funciona realmente bien, prefiero gastar plata en un rígido más grande. Pero bue chusmealo a ver que onda.</span>
Edito, sigue en Softpedia, lo cual ya es toda una garantía http://www.softpedia.es/programa-GMail-Backup-113022.html

Anahí dijo...

Chéeee, DiegoF., cuando tengas claro el próximo oráculo, avisá pa' qué güin va a ser el giro así pongo la baliza...xP

slds.

pd: entonces vos ya no estabas en canal 7 cuando censuraron a Rally Barrionuevo, ¿no?

Eduardo Real dijo...

1. ¿Gigoqué? La única nube que conozco es la de pedos, lo de la cloud no tengo ni sospechas de qué se trata, y mucho menos de que la estaba usando, ya que nunca me preguntaro si quería hacerlo. Parezco chileno "optando" por la privada.

2. Morciya es el navegador que uso.

3. A ver a verrr...

4- Sí, soy muy conversador.

Diego F. dijo...

Una censura atroz. Vil. Como nunca se vió.
Ni siquiera a los 4' de este video.
Maldita censura kirchnerista!!!


http://www.youtube.com/v/EaEJOW2LrZQ" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


Saludos!

Eduardo Real dijo...

Qué feo ser una lorita repetidora y que te den la cana, dios mío. Cuánta vergüenza ajena les hace pasar el mongopolio por repetir sus consignas. Pero bueno, he ahí la explicación del 54,11.

Rodrigo dijo...

Felicitaciones Diego por el tiempo transcurrido ahí, y que te haya enriquecido así como lo contás, me alegro mucho y se celebra. La rueda sigue girando y veremos adonde es el proximo lugar.
Con lo de internet, puedo hablar desde la música, que es lo que conozco; las discográficasson las más enojadas, que son las que se llevan el paquete de guita de la publicación de un CD, los artistas en su gran mayoría (descartemos los que llenan estadios y traen atrás una maquinaria de marketing infernal, es decir, no pensemos en Madonna o los Stones por favor) firman un contrato por determinada cantidad de discos y por ese numero, una guita fija, después los derechos pertenecen a esa empresa mientras estén bajo ese sello, y cuando expira el contrato, juicios para pelear de quien es la obra, si del que la creó o del que la publicó. Internet trasciende esa discusíon, la ignora por formato, está al alcance de cualquiera. Hay bandas que han descubierto en la independencia la posibilidad de manejar su obra como quieran, y han enriquecido las presentaciones de sus obras con dvd, buenos libros acompañando la edición, etc. pero donde hacen pie y diferencia los artistas es en sus presentaciones, en los recitales, ahí las discográficas quedan afuera y los desespera, porque una banda hoy puede lograr difusión ilimitada por internet y así convocar a su público a sus shows organizados por la misma banda. O festivales de varias que se juntan y comparten gastos y demás. De ahí viene la locura y el enojo y las mordazas de las empresas, en el afán de llenarse de guita no han utilizado el ingenio, entonces en bateas hoy un cd esta una millonada, toda para el sello discografico y resulta que gratis esta internet. En el 2011 publicó un CD una banda que creo es de lo mejor que sde puede encontrar hoy en el rock nacional, Acorazado Potemkin es el grupo, el cd es "Mugre", lo publicó a la gorra por internet, como en su momento hizo Radiohead. Según este intento de ley tijera, esto no podría existir, algo está mal entonces y se parece mas a los deseos de un monopolio que a los deseos de un artista a publicar su obra y sostenerla en el tiempo.
Con respecto a los sitios, yo tengo mi blog en wordpress y no he tenido ni restricciones ni sorpresas de telefonos o ideologias politicas, no tengo facebook, pero sé que pregunta por ideologias o algo asi.

Fritz dijo...

<span>Personajes del tipo Anahí no conocen lo que es la censura;pecan de ignorancia y un idealismo estupido de adolescente; lo extraño es que mucha gente llega a los 70 años  sin haber madurado intelectualmente repitiendo estas pavadas que compran de los monopolios; niegan toda realidad en pos de un supuesto mundo ideal que no existe nada mas que en su cabeza y sobretodo porque sienten un malestar interior y buscan culpables para darle algun sentido fuera de ellos; y ahí llegan los monopolios mediaticos les sirven la razon y el culpable en bandeja: El Estado.</span>

Eduardo Real dijo...

Después de semejante papelón, dejará de aparecer hasta que crea que nos hemos olvidado y el moco prescribió. Pobre mujer, tan al pedo y carente de pensamiento propio que necesita que le digan lo que tiene que repetir. Triste.

Anonimo dijo...

Quiza no del 54,11 pero si del cero coma ¿y cuantos?... Ah no, cierto que durmieron arafue.

Rudolf97 dijo...

¿Censura? ¿Vos tenés mínima o puta idea alguna de lo que es la censura y lo que fue la censura en este país? ¿Que tenés menos de 29 años? Al menos si sos tan joven agarrá un libro o pedile a alguien mayor a vos que esté medianamente instruido que te cuente sobre La Censura en este país antes de que salgas del tupper, digo del útero.
Vergüenza ajena dan este tipo de comentario.

el mundo al reves dijo...

opereta.....   que palabrita magica.   sorprende que don barrionuevo caiga en esa galera, pero bien, sabemos que juegan a eso los operadores...  opereta...  a mi, al menos..me siguen sonando las palabras que dijo rally cuando le engañaron con eso de la censura,  él dijo un par de palabritas...andan por ahí,  a un click de distancia.   pero la opereta...suena y aturde.
salud licenciado.

el mundo al reves dijo...

rally paris dakar chilesito

Massa dijo...

En el video que pone Diego hay comentarios que siguen diciendo que lo cortaron a la mitad del show...

Diego F. dijo...

Massa: ¿Escuchás a Raly?¿Ves lo carteles? Nadie lo censuró, otra vez hicieron la gran Leuco tus amigos ¿acaso no leiste esta nota? Es el mismo modus operandi. Lo triste no es que vos lo compres -vos comprás cualquier fruta si se amolda a la visión que querés forzar sobre la maléfica tiranía K- sino que lo compren personas supuestamente informadas como quien trajo a colación la opereta a este post.
Saludos.

Carlos Balmaceda dijo...

Al que censuraron fue a Luis Barrionuevo

Eduardo Real dijo...

Seguro, "hay comentarios". Es el "miente, miente que algo quedará". Ahora, por lo menos la ignorante que tiró la fruta se mandó a mudar e hizo mutis por el foro. Vos ves el video y seguís con que "hay comentarios", o sea que ni siquiera la evidencia te despierta. Burro y medio, porque ni aprende de sus errores ni aprenderá nunca.

Eduardo Real dijo...

Ésto es medio OT para el post, pero no para el blog, referido a la maldita megaminería, que no va ya sobre el ecoterrorismo sino sobre los números del "se llevan todo". Por lo menos, para chusmear qué se dice del otro lado y revisar cuánto sabemos sobre el punto para hablar con cierto fundamento. Por lo menos, tira números concretos.

federico dijo...

Hablamos, discutimos ,nos calentamos y de golpe el mazaso en la cabeza.

Se murio el Flaco.

federico dijo...

Seguro que ahora mismo, miles,... millones ? lo estamos escuchando.

<span>siéntate a ver el día</span>
<span>mira que gusto da, ver el rayo justo</span>
<span>donde empieza la avenida</span>
<span>Descálzate en el aire...para ir. </span>
<span>No lleves ni papeles; </span>
<span>hay tanta gloria allí, que al final</span>
<span>nadie tiene un sueño sin laureles. </span>
<span>Que tu cuerpo, al menos esté limpio...para ir. </span>
<span>Córrete hasta el espacio, </span>
<span>quiero que sepan hoy, qué color es</span>
<span>el que robé cuando dormías. </span>
<span>Ya, móntate en el rayo...para ir.</span>

Rudolf97 dijo...

Quizás el que censura es el que re-transmite la señal no el que la emite vió, dudas que tengo, porque me llama la atención por ejemplo que 6,7,8, por TDA sale la señal limpia y por el que re-transmite la señal hay interferencias y/o cortes en el audio. Claro que a la democrática Giudice como presidenta de la comisión jamás le importó un pepino los cortes de señal que tenía la TV Pública en el 2011, pero sí estaba muy preocupada por que no se convierta en servicio público la venta de papel para democratizar el acceso de cualquier hijo de vecino a un insumo básico para la prensa gráfica.
Ésta canalla conocerá el término "contradictorio" che.
Dudas, y más dudas, ¿existirá Dios che?. Néstor lo viste por ahí.....

Rudolf97 dijo...

Mierda que es largo, sale lectura para fin de semana y link a favoritos.

Massa dijo...

Che, mientras estan todos "unidos" por el tema Malvinas, el gobierno prohibio sacar UN dolar del pais a empresas.

Ya vendra Eduardo (o santix, nunca falla) a decirme "Massa, no te preocupes, si tienen todo en orden, van a poder sacar"... yo les digo, claro! Segun ese pensamiento, establezcan que para sacar plata del cajero tengas que sacar una autorizacion, no vaya a ser que dejemos sacar plata a criminales... o antes de comprar 2 kilos de papas, que te pidan el libredeuda de la AFIP.

No, gente, esto es otro manotazo de ahogado del gobierno que se queda sin dolares... lo que no entienden es que con esto espantan inversiones genuinas (quien va a poner UN dolar en la Argentina si no se lo dejan sacar?). Va a estar lindo el 2012.

santix dijo...

Lo único que falta es que mientras lloran falta de rentabilidad repartan superutilidades y encima que negreen y con lo negreado te apuesten contra la moneda local.
Primero que lo hagan en Usa y Europa, si alla pueden, despues los volvemos a dejar aca.
Yendo a tus pedorros ejemplos:
Si esta en el cajero ya esta blanqueado, salame.
Si quieren comprar papas salteñas no problem :-)
Si se lo van a llevar todo el dolar para que lo queriamos traer?
Trae los links de tasa de retornos de alla y de aca y charlamos.

Fritz dijo...

que patético este pibe massa que no se cansa de fracazar eternamente con sus explicaciones falaces.... 

Eduardo Real dijo...

Lluvia de éxitos del capitalismo Occidental y Protestante Brit: Para festejarlo, imprimirían un novedoso medio de pago denominado "Pátacons".

Según el Alcalde de Bristol, Lord Rukuku, el festejo de los éxitos obtenidos gracias al ajuste Tory continuaría con la inauguración de un Barter's Club, a small fenced area, una big fenced area, culminando con una suelta de palomas.

¡Qué lindo es dar buenas noticias...! concluyó Lord Rukuku.

Anahí dijo...

Genial, DiegoF., lindo lo tuyo, ahora yutube reemplaza a la tv pública...


<object>
<param></param>
<param></param><embed></embed>
</object>


El video es para el pelotudo que cree que un mongopoloide como él es la medida de todas las cosas, opiniones, pareceres, pensamientos, ideas... ¡pobrecito!

Anahí dijo...

http://www.noalamina.org/mineria-argentina/mineria-cordoba/la-tv-publica-censura-a-cosquin-y-raly-barrionuevo

Anahí dijo...

Rudolf97  (qué feo nick, me hace acordar a Adolfito con bigote...)

<span>Vergüenza ajena dan este tipo de comentario.</span>

<span>Vergüenza sí que das vos, semejante grandulón y no conocer todavía la diferencia entre una dictadura sangrienta como la de los 70, y una democracia , es cierto, delegativa, pero democracia.</span>
Y también da v<span>ergüencita ajena </span><span>que un grandote</span><span> pelotudo</span><span> como vos agreda sin más como si fueras dueño de la verdad revelada. Yo creo que el que no salió del útero sos vos, pedazo de adefecio cerebral.</span><span></span><span></span><span>
</span>

Diego F. dijo...

Anahí: ¿te das cuenta que a Raly le dicen que le cortaron la transmisión y no que él denuncia que lo cortaron? No sé si en ese canal de Córdoba repetidor de la TV Pública lo habrán cortado, pero ahí tenés el video de lo que salió al aire. No leuquées al pedo.
Saludos

Rudolf97 dijo...

A ver contame entonces como es, porque para vos, Leuco y los mismos que te "informaron" de la censura en esta Argentina 2012 (empezando en 2003, y sería monarquía o vetocracia o régimen dictatorial no democracia según la gente que te informa por otra parte) el país, la sociedad, las instituciones, el gobierno, el todo que nos compone como nación, está muchísimo peor que en tu "dictadura sanguienta de los 70". Entonces, ¿estamos censurando, persiguiendo y matando periodistas o es sarasa para la gilada? ¿Fuiste al funeral de Leuco y Lanata a presentar tus respetos a los familiares?

Sorry con respecto al nick si no te gusta, pero más feo es leer a Massa y sin embargo todos tenemos que aguantarlo.

Massa dijo...

Eduardo, leiste el articulo? No tiene nada que ver con "el ajuste", es claramente el delirio de las autoridades locales, para el "compre local" y que "el dinero ganado en Bristol sea gastado en Bristol".

En realidad, si lo pensas bien, es el corolario logico del disparate del proteccionismo argento. Si esta tan bueno cerrar las fronteras, por que la provincia de Buenos Aires le tiene que comprar a la cipaya Santa Fe? Bonaerenses para bonaerenses!

Por suerte para ellos, Inglaterra no es como el kirchnerismo - si hay un loco suelto (como el alcalde de Bristol) no le mandan la patota camporil a reprimir.

Massa dijo...

La ironía de fracasar ortográficamente en un comentario denostando el fracaso ajeno, es muy apropiada.

Massa dijo...

santix, caiste solo en tu propia trampa. Si esta en el cajero automatico esta blanqueada? Entonces por que no dejan comprar dolares con esa plata blanqueada? Por que prohiben una actividad licita? Contame, sin repetir y sin soplar. Ah no, cierto. No podes sin mostrar la debacle del "modelo".

Massa dijo...

Y que tiene que ver "negrear"? Con esta medida estas impidiendo inversiones genuinas, que vayan a Argentina, a generar trabajo para argentinos. Si generan un 5%, 10% o 20% de ganancia, y se la llevan, que importa? Generaron trabajo - o me vas a decir que que la plata la haga Elsztain, Eskenazy o Szpolsky (*cough cough testaferros cough cough*) es mejor? Ninguna de las dos opciones tiene la obligacion de "reinvertir" en el pais...

Massa dijo...

Sin chicanas, tu ida de Canal 7, no tiene en realidad que ver con esto?: http://www.lanacion.com.ar/1447346-un-joven-periodista-militante-de-la-campora-nuevo-gerente-de-noticias-de-canal-7

Diego F. dijo...

Sin chicanas: no, para nada.

Eduardo Real dijo...

Cabeza de termo: ¿Y quién te dijo que no te dejan comprar con "esa plata blanqueada"? ¿De dónde te consta? Yo opero sin ningún problema dentro del banco, compro, vendo, transfiero. ¿Después de la "Censura atros a Raly Barrionuevo" salimos con ésto? ¿No se te acaba nunca la fruta?

Eduardo Real dijo...

Si se llevan más de la que ponen, por mí que se la metan en el orto.

Eduardo Real dijo...

Cláhhh... Y se les ocurrió porque estaban al pedo y dijeron "¿qué boludez podemos inventar hoy?", ahí se levantó un flaco y dijo "Ehhh... ¿Y porqué no inventamos The Pátacons?". ¿A quién se le ocurre que tan brillante idea haya sido estimulada por el recorte DEL 40% DEL PRESUPUESTO de Cameron? Total, 40% más, 40% menos ¿A quién le jode?

Eduardo Real dijo...

Uhhh... Patucho, Mendieta y Carlitos. Equipazo...

el loquito dijo...

muy bueno

Fritz dijo...

Massa porque no te vas a Inglaterra si te parecen tan geniales? son negadores y malintencionados como vos; volvé a tu patria de origen, la patria de los garcas; eso si: alla no creo que toleren tanto el antinacionalismo. 

Anahí dijo...

Ajá, así que leuqueo al pedo.

Bien, genial. Entonces tendrás que convencerme que lo que quedó grabado es realmente lo que se emitió al aire.

Por lo demás y si no te importa, prefiero creerle a mis amigos que vieron el recital y dan fe que fue cortado. No al mongopolio, no a Leuco, no a vos ni al mongopólico que te sigue.

Slds.
pd: igual gracias por el video.

Anahí dijo...

Ajá, así que leuqueo al pedo.

Bien, genial. Entonces tendrás que convencerme que lo que quedó grabado es realmente lo que se emitió al aire.

Por lo demás y si no te importa, prefiero creerle a mis amigos que vieron el recital y dan fe que fue cortado. No al mongopolio, no a Leuco, no a vos ni al mongopólico que te sigue.

Slds.
pd: igual gracias por el video.

Anahí dijo...

Fijate vos que yo no lo leo.
Jodete.

Diego F. dijo...

Si fuera como decís que fué, ¿me podrías mostrar el video del aire censurado? Hasta ahora sólo escuché los leuquismos pero nunca la evidencia de las afirmaciones que tan alegremente se repiten como verdades reveladas. En cambio sí ví el video del recital, con la estampa de la hora y el logo de la TV Pública con las imágenes de Raly sin censura de ningún tipo.

santix dijo...

M. te recuerdo que solo inclui lo de los cajeros solo porque VOS hiciste la mencion. ¿de que trampa hablas? Vos podes comprar dolares, lo que no podes es comprar MAS de lo que declaras como ganancia.
Esta bastante claro mi comentario. Con un poco de esfuerzo vos lo podrias llegar a entender.

santix dijo...

El problema es la parte que te salteas, la de llorar por las bajas tarifas, las retenciones, poca rentabilidad, aumento del "costo salarial", etc.
Tienen la rentabilidad soñada por todo el mundo y lloran para extraer mas, no quieren pagar mejores salarios, eluden o evaden todo lo que pueden al limite de lo temerario. Y encima se la quieren llevar toda afuera.
Vos en vez de criticar alos que se equivocan en una letra tendrias que dejar de escribir pavadas y de cambiarlas por mas pavadas cuando te cuestionan las primeras.

Por mi, ya fue. Siempre se termina discutiendo cualquier cosa con tus interrupciones.
Boton Denuncia y a otra cosa.

Rudolf97 dijo...

<span>por que no dejan comprar dolares</span>
Noto un tema recurrente en tu psiquis, ¿tenés algún tipo de fetichismo, alguna fantasía sexual extraña, te provoca orgasmos ver un dólar o el verdulero de la esquina te cobra en dólares la lechuga? ¿Que nos dice ésto de tu extrema necesidad del billete verde? ¿O es simplemente pelotudez humana?

Anahí dijo...

<span>En cambio sí ví el video del recital, con la estampa de la hora y el logo de la TV Pública con las imágenes de Raly sin censura de ningún tipo.</span>

¿Viste el video de lo grabado o de lo que se emitió al aire?
Y no, yo no tengo videos de canal 7 para aportarte como prueba, ni creí necesario tenerlos puesto que esto no se trata de un juicio ni vos sos un juez de nada.
Tampoco mis amigos se ocuparon de hacer un-video-policíaco-de-lo-que-se-censura en canal 7. Sólo el comentario, el cuál sí creo, a pesar tuyo.

Pero sabés qué, Diego F., antes te tenía más respeto. Ahora veo que te ganó el cinismo y la obsecuencia. Es una pena. Tuve razón cuando dije que tus convicciones valen apenas "un nombre".

Y ya que te gusta tanto yutube, este es de tu taaaaaaaaaaaan admirado  gobierno perfecto e impoluto.


http://www.youtube.com/v/_10oYocpnm4" type="application/x-shockwave-flash" width="100" height="100


Dormíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dormí tranquilo,  total a vos no te van a tocar.

Diego F. dijo...

Bueno, teneme menos respeto y llamame obsecuente y todos los descalificativos que te plazcan por el sólo hecho de pedirte que muestres alguna prueba de la acusación que tiraste como si fuera un hecho concreto y real que sucedió en este mundo y no en la imaginación de nadie. Es algo muy sencillo de conseguir -no lo digo por vos, sino por cualquiera de los periodistas que acusan censura. El aire se graba por cuestiones legales en todos los canales, sin contar los muchísimos archivos privados y las personas que graban independientemente la tv. Sólo tiene que pedir el tape de esa hora y ahí tiene la evidencia de la censura y un fundamento válido. Entonces, de vuelta, yo te aporté el tape de lo que salió en la tv pública y se ve la estampa de la hora y el logo. Si vos decís que eso es una truca o algo así, brindá algún dato, algún indicio concreto de que no es real. Pero en tanto no te bases en un hecho de la realidad concreta, no te crispes tanto si lo que vos creés no es lo que es. Seré cínico, malo, feo, y todo lo que quieras, pero discutamos con argumentos concretos. Acá mandaste fruta.
Saludos.

Gustav Klimt dijo...

Y por qué le contestan? Si el tipo no da bola a lo que le contestan. Sigue con la suya, digan lo que digan, aunque desmientan lo que dice, el no le da bola a las desmentidas, nuca responde, nunca contesta ¿Por qué mierda le siguen respondiendo?

Mauro A. dijo...

Esta muy bueno mantener una postura, pero hay un momento donde, esa inflexibilidad se torna en estupidez. Digo yo, capaz que no viste ni un día de cosquin, todo bien, capaz que no te gusta el folklore, o no te llega canal 7, por que si te pones a pensar un poquito es medio absurdo pensar que pudieron cortar a proposito a Rally para que no saliera por la TV pública algo contra las mineras, cuando casi todos los que pasaron por cosquin expresaron tranquilamente el slogan contra la minería. O sea... o es algo personal con rally, pero no contra la lucha contra la megaminería, o es una pelotudez atómica solo aceptar la operación que se montó sobre una posible censura. Yo no vi a Rally (por que la verdad que no me gusta), pero si vi a muchos artistas mas que dijeron justamente eso que dicen que se le censuró a Rally. Entonces, pensar un poquito no te haría mal eh...

Ahora otra que me quedó picando: un sindicalista militante del PJ no puede ser trabajador minero con experiencia?.

PD: cualquier represión es injustificable.

Alfre dijo...

1º  Se afirma la existencia de un hecho (de censura). 2º Se duda del hecho y se aporta una prueba que contaría en contra de la existencia del mismo 3º El denunciante aduce que no necesita pruebas corroborables más allá de "me dijeron" porque 4º no se está en un jucio entonces 5º se queja de que el aportante de la prueba en contra de la existencia del hecho denunciado la "juzgue".

¿Falta algo relevante?

El 5º, viniendo de quien viene, me hace acordar al blog de Geraldinho. Podría ser algo así: "¡No me juzgues, estúpido!"

Olivia dijo...

Con este comentario te recibiste de tilingo, Massa. Así nunca vas a generar credibilidad para defender tus dogmas.

ricardo j.m. dijo...

piñas van piñas vienen los muchachos se entretienen

Diego F. dijo...

Anahí: se refiere a que no pasaron TODO el recital, el corte es el corte de las 23:01, Raly seguía tocando y entraba 678. ¿Tan difícil es? No sé por qué te ponés tan violenta.  Sé que te encantaría que efectívamente hubiera censura, pero no es el caso, así que por favor sé un poco más respetuosa en lugar de bardearme porque la realidad no se amolda a tus gustos.

Anahí dijo...

¿Y vos te tomaste permiso basado en esa frase? Me suena a un tal Iglesias...

Diego F. dijo...

La próxima te pido permiso a vos santa guardiana de la doctrina posta-posta.

Anahí dijo...

ps: gracias por la explicación de la explicación de tus jefes. Está clarísimo que además sos su intéprete.
Pero no, no me baso en un deseo "violento" de censura.
Lo que en verdad me violenta es que este gobierno de mierda se esté llevando puesta tantas vidas, tanta vida mientras un coro indolente aplaude como foquitas.
Pero dormíiiiiiiiiiiiiiiiii, dormí tranquilito niño de mediopelo, que a vos no te van a tocar.

Diego F. dijo...

Pobrecita. Tanta bronca adentro...
En fin, le mando saludos de tu parte a mis supuestos jefes, vos mandales saludos de la mía a las voces de tu cabeza que te atormentan hasta hacerte derrapar y me voy a dormir tranquilo con mi mediopelismo. Acá se acaba la discusión con vos.

Rudolf97 dijo...

<span>Lo que en verdad me violenta es que este gobierno de mierda se esté llevando puesta tantas vidas,</span>

Una pérdida invaluable la de Leuco y Lanata, increíble que nadie investigue los asesinatos de estos periodístas que murieron levantando la bandera de la libertad de prensa hasta los últimos minutos. ¿Ya fuiste a presentar tus respetos a los familiares? Tené cuidado si vas, podés terminar en una fosa común, aunque vos siendo una patriota asumo irás igual, todo por la patria.

Rudolf97 dijo...

¿Bronca? Eso es odio acérrimo, odio del bueno, casi peligroso se podría decir.

Related Posts with Thumbnails