martes, enero 03, 2012

¿Cuánto vale una vida?


Otra de esas cosas lindas que genera el afán de lucro como motor de la humanidad. Ya habíamos hablado del caso de experimentos en jubilados en este post sobre los desechables. En este nuevo caso se trata de otro laboratorio privado de origen estadounidense, GlaxoSmithKline, denunciado por serias irregularidades en ensayos clínicos con niños en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza en los que se incumplieron requisitos legales básicos para experimentar una vacuna para la neumonía en chicos que terminó con 14 muertes de bebes y niños. Y si bien "no se pudo establecer que los ensayos fueran los causantes de los decesos, como tampoco que no tuvieran ninguna vinculación" la justicia sólo sancionó al laboratorio con una multa de $1,000,000.

Además del irrisorio monto que fijó el poder judicial, es interesante resaltar que los acusados apelaron el proceso pidiendo la "nulidad de la legislación que habilita a la Anmat a supervisar los ensayos clínicos". O sea, ¿qué hace el Estado populista interviniendo y supervisando los asuntos privados, eh? La libertad de empresa se ve amenazada: ya no se puede ni experimentar con chicos en paz sin que el estatismo agobiante meta sus narices. ¡Sunescándalo!

Mientras tanto La Federación de Profesionales de la Salud de la Argentina reclama que además multas se apliquen sanciones penales a los laboratorios y profesionales que cometan estos delitos. Lean la nota de Página que explica en detalle las maniobras delictivas de esta empresa.

Saludos
D.F.

Imagen: http://bureaudesalud.com

90 respuestas:

anon dijo...

Lo de la nulidad se refiere a la legislación internacional que regula la materia, específicamente el punto 10 del Convenio de París, al cual Argentina está suscripto desde hace unos cuantos años, referido a la confidencialidad de los datos de prueba. Y no tiene nada que ver con el "Estado populista interviniendo".

Diego F. dijo...

Ajá, ¿vos decís que esa legislación no implica intervención del Estado?

Massa dijo...

Diego F, leiste el articulo? 1 chico (UNO) sobre 14000 fue inscripto por la abuela analfabeta, y por eso acusan a GSK de no seguir los protocolos adecuados. Genial! Ahora hace falta pedir el certificado de escolaridad de los que inscriben a alguien en un testeo. 

Ademas, que 14 chicos hayan muerto, es 1 en 1000, menos que la mortalidad infantil de ese sector de la poblacion! - con lo cual GSK MEJORO las vidas de 13986 chicos. 

Despues dicen que no se los siguio bien, por supuesto, sin prueba alguna. Algo que GSK enfaticamente rechaza, y debe tener pruebas para hacerlo.

Por ultimo, no entiendo por que acusas a la empresa de afan de lucro y no a los 14000 padres/parientes de chicos que, por plata, autorizaron a la empresa a hacer el testeo, te recuerdo que mediante el cual se salvaran muchos millones mas.

No hay caso, no hay forma de que te entre el sentido comun, Diego.

Diego F. dijo...

Che, "sr. sentido común":

"La polémica se inició en Córdoba donde, en 2004, fueron cesanteados 14 profesionales y se desmanteló un centro médico donde se hacían las pruebas. Se habían detectado firmas de analfabetos prestando consentimiento a los experimentos o de los mismos profesionales que avalaban las pruebas como testigos y pagos a profesionales de instituciones públicas que en su horario de trabajo cobraban entre 380 y 400 dólares por cada niño incorporado.
“Después de que el proyecto fuera suspendido allí, el laboratorio se mudó a las otras provincias”, contó Yabkowski. En Santiago del Estero, las irregularidades se repitieron. “En ese entonces, el gobernador Gerardo Zamora avaló el estudio con decretos y el jefe del equipo investigador, Miguel Tregnaghi, que había sido expulsado de Córdoba, recaló allí donde, a cambio de los jugosos euros, de la multinacional Glaxo, cometió toda clase de tropelías contra la ética de la investigación. Inventó consentimientos de pacientes analfabetos, amenazó a madres, impidió que los médicos atendieran a niños del protocolo.”
El caso se replicó en Mendoza. Luego de una serie de visitas de la Anmat en 2007, el organismo determinó la apertura de un sumario que derivó en una multa de 400 mil pesos a pagar por GlaxoSmithKline, 300 mil para el investigador principal en esa provincia, Héctor Abate, y una suma igual para Tregnaghi, en su carácter de coordinador para el estudio en Argentina. Apelaron la sanción pero el juez Aguinsky la ratificó.
La multa de un millón de pesos se encuentra entre las sanciones de mayor gravedad que puede aplicar la Anmat. Pero en Estados Unidos la misma empresa fue sancionada en 2010 por 750 millones de dólares por vender medicamentos defectuosos. “Es importante –dijo Yabkowski–, pero el ansia de ganancias de los laboratorios es mucho más fuerte. Argentina sigue sin ley nacional de investigación biomédica. No hay figura del Código Penal que castigue a los investigadores inmorales. Glaxo ganará con la vacuna el valor de cien mil multas. Y los culpables de usar a nuestros niños pobres como conejitos de Indias ni siquiera pasarán por un juzgado.”"

federico dijo...

¡massa  sos  un  .... .. .... ! 
y por que no ofreces tu cuerpo para testeos ?, vas a poder salvar a millones.
Seguro que tambien sos capaz de  defender  el comercio de organos "voluntario"  de gente desesperada.
Tomatelas , salame.

Casta Diva dijo...

Este Massa es un nazi hijo de puta. No hay mucha vuelta que darle.

Aussieargie dijo...

"<span>que 14 chicos hayan muerto, es 1 en 1000, menos que la mortalidad infantil de <span>ese sector</span> de la poblacion!</span>"
Cuánta hijaputez por favorrrrrrrrr, quién se piensa que es? Cuánto soberbio que se cree superior que hay en el mundo!

anon dijo...

No, lo que estoy diciendo es que el laboratorio probablemente se haya apoyado en el art. 10 del Convenio de París para pedir la nulidad.

El Estado no tiene la obligación de supervisar, y en virtud de los convenios internacionales a los que está adherido, tampoco puede hacerlo. La ANMAT no se metió con las pruebas en sí, sino que inició el juicio por cuestiones puramente administrativas: documentación y papeles faltantes, en su mayoría.

Eso no es "Estado populista interviniendo". Eso es la ANMAT cumpliendo con su tarea diaria, que es simplemente comprobar que todos los papeles estén bien, y nada más. Es decir, la ANMAT no se mete con las pruebas realizadas, sino con los documentos de esas pruebas. ¿Se entiende cuál es la diferencia?

Esta descripción de la realidad no implica que yo esté de acuerdo. A mí me parece que la confidencialidad sobre los datos de prueba (que es lo que establece, más o menos, ese artículo) comporta serios riesgos para el derecho a la salud y el resguardo de la vida de los ciudadanos.

¿Qué sería un Estado populista interviniendo en estas cuestiones? Sería, por ejemplo, que pueda comprobar de manera independiente la bioseguridad de los medicamentos que se colocan en el mercado, entre otras cosas. Pero no este caso.
Traduce

Leonardo Falaschini dijo...

Massa, Las normas están para delimitar responsabilidades. La empresa no siguió las normas, son responsables de las muertes, aunque éstas hayan sido por otra causa. Que se curtan.

"Ahora hace falta pedir el certificado de escolaridad de los que inscriben a alguien en un testeo." Sí, ponele, porqué hay que flexibilizar las normas a favor de los laboratorios? Pobrecitos, tanto papeleo, tanta burocracia...

Sojovi dijo...

La idea es simple, una farmaceutica quiere hacer pruebas, a bajo costo y sin todas las medidas que requiere un estudio de drogas o vacunas o lo que sea. Adonde va ? A Alemania ? No querido, va a los paises de categoria Z, donde abundan los funcionarios corruptos y por unos dolares les permiten hacer lo que quieran, el día que salta algo se verá que se hace. Lo hacen acá, lo hacen en Africa y en muchos otros lugares donde los controles son infimos o nulos y la corruptela dirigencial grande. GSK y muchas otras farmaceuticas ya sabemos de lo que son capaz, el caso de ahora es una muestra, pero Argentina es un país que se presta perfectamente para hacer estos delitos, como lo hacen con la mineria a cielo abierto (o contaminación al extraer petroleo, etc, etc, etc) y tantos otras cosas que afectan la salud y calidad de vida de la población, pero alcanza con ir a tocar el timbre del gobierno de turno y coimar a quienes haga falta. La culpa es del chancho y del que le da de comer...

Diego F. dijo...

Está bien, pero piden la nulidad de una ley que permite a la ANMAT auditar esos papeles, que es la débil forma en la que el Estado puede intervenir hoy por hoy sin una ley adecuada para evitar estos crímenes. Perdón por el tono anterior pero justo habían entrado varios comentarios de los trolls neoliberales y como también firmaban anónimo pensé que eras ellos.
Saludos

Diego F. dijo...

"<span>una farmaceutica quiere hacer pruebas, a bajo costo y sin todas las medidas que requiere un estudio de drogas o vacunas o lo que sea. Adonde va ? A Alemania ? No querido, va a los paises de categoria Z, donde abundan los funcionarios corruptos y por unos dolares les permiten hacer lo que quieran..." y te faltó "y una tropa de fanáticos que justificarán todo crímen cometido por las sacrosantas empresas"</span>
Saludos.

Papo Blues dijo...

Che, Massa, yo te banco en muchas, pero acá te fuiste a la mierda. Ubicate, macho.

Sojovi dijo...

La sociedad argentina es bastante tolerante con el delito de gran escala,de guante blanco o como carajo quieras llamarlo, sea empresarial, politico, sindical, judicial, etc. Muchos justifican el delito de los empresarios en que "bueno, si te pones muy rigurosos con las empresas, no invierten más", otros justifican el delito y corrupción política diciendo "bueno, es parte de la práctica política, lo importante que inauguraron 10 cloacas" otros la sindical diciendo "pasa que necesitan guita para movilizar la gente y enfrentarse a las empresa" y así en cada caso alguna explicación rídicula para justificar lo injustificable. Tenemos la Glaxo y el ANMAT que supimos conseguir, no pidamos rigurosidad japonesa en bananalandia.

Rodrigo de antes dijo...

Mas allá de la bestialidad massista, que ahorra por suerte comentarios, ni siquiera es posible releerlo porque da asco convirtiendo a la realidad en cifras para alivianar algo atroz; es decir, 14 son pocos, entonces no está mal y además, por supuesto, los precarios que alquilan a sus hijos para experimentar!!!. Mejor hablar de que más allá de ajustes legales y ANMAT, a veces las leyes y los castigos deben parecerse más a lo justo que a lo justificable, no sé como es la regla pero debería existir en estos experimentos la posibilidad de una intervención estatal que permita asegurar que lo que se está por probar no va a dar pie a una masacre. Reitero, no tengo la ley ni sé como buscarla, me rijo solamente por una idea básica de resguardar la vida de niños, adultos y ancianos, de lo que sea, tambien de animales presos en laboratorios, el relato humano evita hablar de masacres en especies por experimentos parecidos o peores, ensayos nucleares en el fondo del mar, laboratorios inundado de animales torturados por doctores y cientificos.....matanzas, bah.
Pido que sea esta especie de observatorio o no se como llamarlo, antes de realizar el experimento porque luego las sanciones son insuficientes siempre, asi como massa hace lío y se muestra tal cual es poniendo numeros a la catástrofe, hablar de guita en esto también, 1 millon 100 millones, da lo mismo, es tarde, murieron. Si la instancia de control es previa y no posterior, se podría haber evitado, si ese control previo analiza y concluye que existe algún lejano riesgo, mínimo, no se debe realizar el experimento. En este caso, más que guita, debe cerrarse el laboratorio, y causa penal a los que se encargaron y realizaron el experimento. La guita en esto es poner precio a la muerte, no digo que no haya que existir una indemnización particular, eso es discutible pero aceptable, ahora la sanción de multa cuando muere gente......

Massa dijo...

Insisto, son todas expresiones de gente que quiere coimear a Glaxo y como no quieren, le inventan pavadas.

Lo unico comprobable es que una persona fue inscripta por una analfabeta. Nada mas. El resto, de vuelta, es mentira.

Y si fuera verdad, le corresponderia la carga de la ley, ni mas ni menos. Mucho mas de lo que puede decirse de Flopy "traje de 50 lucas" Randazzo, Cristina "depto de 9 palitos que no puedo justificar de donde sale" Kirchner.

Esto es lo mismo que Gualeguaychu: por querer coimear a Botnia de mas, se fueron a Uruguay. Y convencen a giles (como ustedes) de que contamina por despecho de Busti. Lo mismo aca: a GSK la intentaron coimear - se nego, y le inventan de todo. No seria la primera vez.

Olivia dijo...

Massa, vos podés ponerte del lado que quieras, obvio, es tu derecho.
Ahora lo llamativo es tu "sentido común", es decir, porqué si "Lo unico comprobable es que una persona fue inscripta por una analfabeta" vos decidís apoyar y creerle a la empresa y no al denunciante?
Por qué te parece una ofensa o infundado "acusar a la empresa de afan de lucro" cuando por definición una empresa no es una ONG? Ahora nos vas a convencer que las empresas buscan "mejorar las vidas de la gente" y no "generar rentabilidad"?
Es muy obvio sobre qué postulados está construido tu sentido común, el mismo que le querés inculcar a Diego.
Por suerte acá ese sentido común no lo hemos aprendido.

Massa dijo...

El mismo Diego F dice algo parecido en el post: "<span>si bien no se pudo establecer que los ensayos fueran los causantes de los decesos, como tampoco que no tuvieran ninguna vinculación"... o sea, no se probo nada. Pero no importa, es malo malo malo, mata chicos.</span>
<span></span>
<span>De vuelta, si hicieron algo mal, que les caiga la ley. Pero yo sospecho del kirchnerismo, mas que de Glaxo. Muchisimo mas.</span>

General Susvín dijo...

Massa, ¿y por qué no ofrecés tus hijos para que hagan pruebas de laboratorio con ellos?

Olivia dijo...

Justamente eso es lo que te señalo. No nos quieras hacer creer que lo tuyo es sentido común y lo nuestro sospechas infundadas. El sentido común que te enseñaron es "se debe sospechar siempre de lo público y defender lo privado". Pero eso es una creencia y no un hecho natural, ese axioma "evidente" se puede invertir tranquilamente. Igual no sería el caso, las cosas nunca son tan simples y uno elige de que lado estar.

Carlos Balmaceda dijo...

"Los doctores nazis realizaron experimentos con gemelos; congelaban personas, realizaban estudios sobre veneno y bombas incendiarias. Al terminar la guerra, estos crímenes fueron juzgados y motivaron la creación del Código de Nuremberg sobre ética médica.
Sin embargo, las investigaciones de "los médicos del infierno", como fueron denominados tras la guerra, buscaban formas de potabilizar el agua del mar, crear compuestos de inmunización y desarrollar antídotos, menciona el sitio del Museo del Holocausto de Estados Unidos".
Murieron algunos millones, es cierto, sufrieron torturas espantosas, pero muchos más recibirán los beneficios de estos experimentos. 
Ahora, unos conceptos de Susana Murillo que echan un poco más de luz sobre la cuestión "<span>Como señala la autora (Murillo), de lo que se trata el gobierno liberal es de dejar que las cosas ocurran según lo que se presenta, como su propia naturaleza, economizando la intervención directa de los poderes públicos". </span>
O sea, es natural que un laboratorio que tiene enorme influencia, que puede corromper funcionarios, hacer lobby para imponer sus políticas, que no tiene ningún prurito en exterminar poblaciones enteras si esto le reporta algún beneficio, lo haga. Y sigue: "<span>las estrategias de gobierno de las democracias liberales tienen la potencialidad de colonizar los mecanismos de resistencia, esto a través de diversas acciones tales como la criminalización de los pobres y los marginados del mercado".</span>
Es decir, entre otras formas de colonizar los mecanismos de resistencia se encuentra el de desarmar cualquier forma de análisis y estrategia de oposición de los marginados a lo que los poderes fácticos les están haciendo. En este caso, la imposibilidad de oponerse -por manipulación, falta de información, enorme asimetría entre el poder simbólico y material del otro- a un experimento de esta naturaleza. 
Para el sujeto liberal, la puntada final de la justificación se da sosteniendo un universal de igualdad que sólo se encuentra en sus cabezas y que se patentiza reiteradamente con la frase "el que se propone hacerlo, lo hará, llegará adonde sea" o en este caso "y... si los padres tienen afán de lucro y les dan a los pibes a los laboratorios para experimentar..."
Otro concepto que rige estas cabezas es el de deshistorización: "qué querés, si somos republiquetas con funcionarios corruptos, es lógico que los tipos de Glaxo vengan aquí a sobornar y hacer sus experimentos".
Lo curioso, o no tanto, es el modo en que liberalismo craso y apartado de la historia, termina codeándose con el nazismo. 

Don Roque dijo...

Yo lo banco a Massa. Me parece que ademas de apoyar la noble causa de GSK, que seguro seria una empresa sin fines de lucro. Ademas, piensenlo: estan matando gente, es verdad. Pero seguro son pobres. En cierta forma, GSK esta bajando el nivel de pobreza. Mas aun: deberian pagar un poco mas de plata para los que sean medio negritos tambien, asi quedamos todos rubios y lo mas arios posibles.



PS. NO lo banco a Massa.

Diego F. dijo...

Seguramente porque eso es para los que eligieron nacer pobres y por ende vagos y prefieren que experimenten con sus hijos que laburar....

Javier dijo...

Creo que dentro de este sistema economico la cotizacion de la vida pasa por la rentabilidad que de ella puede obtenerse . Vivinmos en la hipocresia de penar que no es asi pero es la base del sistema capitalista

anon dijo...

Lo máximo que existe en materia de legislación es la ley de patentes de Argentina y el Decreto 150 que permite el funcionamiento de la ANMAT, y los tribunales internacionales (y los argentinos también) ya le dijeron a los laboratorios en más de una oportunidad que están equivocados respecto de la "inconstitucionalidad" de ambas normas, porque cumplen con todo lo que tienen que cumplir. De todas las formas, los laboratorios hace rato que vienen peleándose con la ANMAT, y van a seguir perdiendo en los tribunales y en cuanto lugar se presenten porque sencillamente no tienen razón respecto de lo que piden. En ese sentido, quedate tranquilo que esa ley no se va a derogar, como mucho se va a empeorar si se llega a firmar el TLC Unión Europea-MERCOSUR, donde sí va a haber verdaderos problemas con los laboratorios y la ANMAT.

Sin embargo, a lo que iba mi comentario es que no se está castigando a GLAXO por las muertes, sino por cuestiones burocráticas: no seguir el protocolo, falsificar papeles, etc.. En un estudio sobre 14.000 personas, es probable que se puedan morir 14, y que esas 14 muertes no estén directamente relacionadas con el medicamento. Eso pasa hasta en estudios clínicos de medicamentos contra la adicción al tabaco. Denunciás la incidencia porque si empezaste con 14 personas no puede ser que termines con 13, pero no implica que esa persona que se murió lo haya hecho por el medicamento (se pudo haber suicidado, por ejemplo). Teniendo en cuenta la relación que existe acá (14 sobre 14.000, es decir, un 1%), es probable que esos chicos no se hayan muerto por la vacuna sino por otras razones, pero como el estudio clínico es confidencial por ley (y aquí está el mayor problema), es imposible saber qué fue lo que pasó.

Lo que no quita que el laboratorio sea un hdp por falsificar papeles y no seguir el protocolo. Pero una cosa es castigar a alguien porque falsifica papeles y otra porque mató gente.

De neoliberal, nada. Sólo firmo como "anon" porque no me gusta dejar mis datos, pero 0 intención de trollearte.

Saludos

Massa dijo...

Olivia, yo elijo estar del lado de la libertad. Como dijo Juan B Justo, el fundador del Partido Socialista, cuando le dijeron que habia que defender a la patria. "Mi unica patria es la libertad". Y era socialista. Cuanto hay que aprender, no?

Massa dijo...

Olivia, respecto a tu post de arriba (que lei despues de este de aca nomas), yo pienso que las empresas buscan rentabilidad. Pero como efecto secundario, generan bienestar a la poblacion. No me cabe NINGUNA duda de que el mundo seria un lugar peor sin GSK. Espero que a vos tampoco.

De vuelta, una empresa tiene que testear remedios antes de lanzarlos. Es protocolo mundial. Le ofrece a gente pagarle, que sabe a lo que se atiene y cobra MUY buena guita. Es un intercambio beneficioso para ambos. A veces hay efectos secundarios (que en este caso no estan asociados directamente al remedio, by the way). Que tiene de malo todo esto que acabo de describir arriba? Nada, simplemente que el Estado mira con envidia y con ganas de joder. Porque si hay algo que el Estado hace muy bien, es impedir. Nada mas. Pero nada mas, eh...

Massa dijo...

General Susvin, porque no tengo la necesidad economica de hacerlo; si tuviera la necesidad economica de hacerlo, veria los riesgos y los sopesaria contra la plata que me dan. Y vos harias lo mismo. No te hagas el dificil.

Massa dijo...

federico, porque no necesito la plata. Si la necesitara, lo pensaria seriamente. Y vos tambien.

Alfre dijo...

<span>"<span>una farmaceutica quiere hacer pruebas, a bajo costo y sin todas las medidas que requiere un estudio de drogas o vacunas o lo que sea. Adonde va ? A Alemania ? No querido, va a los paises de categoria Z, donde abundan los funcionarios corruptos y por unos dolares les permiten hacer lo que quieran..."</span></span>

Pero... como era? no es esto por lo que se cansan de reclamar los que juegan a ser "liberales"? Abrir los mercados, que llegue la inversión extranjera? "Abrirse al mundo", asegurar la libertad de empresa, no molestar a los libres entrepreneurs que movidos sólo por su codicia derramarán así sin querer ni poder evitarlo riqueza al resto de la sociedad? Eh? Son la gata flora.

GustavKlimt dijo...

<span><span>"como tampoco que no tuvieran ninguna vinculación"</span></span>

fabian dijo...

Ahí está che, es una cuestión de mercado. ¿Por qué meter en todo la ética?
Y aprendan a hablar: Corrupción es cuando un municipal de la matanza agarra unos mangos en una cámara oculta. Cuando un laboratorio multinacional utiliza a gente que no puede defenderse de ellos para hacer sus experimentos aunque la ley del país lo prohiba se llama "emprendimiento privado", y atacar la iniciativa privada es muy malo. Los laboratorios podrían decidir irse a otros países a realizar sus prácticas ilegales y sería un escándalo internacional que nos aislaría del mundo. Siempre los mismos indios nosotros, no te digo.
De paso: ¿A estos reverendos nunca se dan cuenta de hacerles una cámara oculta como hacen con los punteros de barrio y las enfermeras que venden las pastillas del día después?

ED dijo...

¿Así que defendés la libertad, Massa? Y contanos, ¿qué definición de libertad manejás? Porque no me cabe duda que un tipo tan instruido como vos sabrás que a lo largo de la historia el concepto de libertad se redefinió multiplicidad de veces en multiplicidad de regiones, en función de los intereses del sector dominante de turno. Por ejemplo, desde una lectura republicana democrática, sería impensable que un estado permitiera que sus ciudadanos lleguen a tal nivel de pobreza que deban vender su cuerpo para que terceros hagan pruebas en él con el fin de evaluar los efectos primarios y secundarios que pudieran aparecer. Una república democrática pondría como concepto fundamental a la igualdad, sin la cual no sería posible hablar de libertad. Y en un estado que pone a la igualdad como precondición necesaria de la libertad, no podría permitir la existencia de ciudadanos e individuos desiguales en derechos, en recursos, en dignidad.
Por lo que puedo enteder de tu posicionamiento, la libertad que profesás se ejerce no sobre la igualdad sino sobre su contrario: la desigualdad. Vale decir, tu libertad (y debería decir tu bienestar) se ejerce sobre la base de las carencias de sectores que tienen que exponer su cuerpo para que empresas farmacéuticas puedan incrementar sus ganancias haciendo pruebas sobre los más vulnerables socialmente.
¿¿¿Si el fin es el bienestar, y si el presupuesto es la libertad, no sería mucho mejor que la producción y distribución de medicamentos sea pública y gratuita para garantizar universalmente el bienestar y la libetad de los individuos??? ¿¿¿O es que estabas hablando únicamente de la libertad de comerciar???

A diferencia tuya Massa, deseo un estado que te proteja (sí, incluso a vos, incluso a pesar tuyo) y no permita que estés en una situación en la que tengas que exponer a tus hijos a empresas que delinquen y se ponen por fuera de la ley, con el fin de reducir costos de producción.

fabian dijo...

Mode hdp on: Para que crezcan y los mate la policía... Si la mina se embaraza de nuevo y le dan la AUH.
(Y no se rían, que un senador y un casi casi gobernador lo dijeron en serio, no estaban jodiendo. Parece joda, pero es para llorar).

palo y a la bolsa dijo...

Muchachos,es bueno el debate,les traigo ya que de salud hablamos y para que investiguen los blogeros K ,que saben del la vacuna contra  el VPH  ,les doy un dato,en EE.UU. fue prohibida para mujeres y hecha NO OBLIGATORIA EN 49 DE LOS 50 ESTADOS DE EE.UU,y aca en Argentina Cristina insistió en agregar una vacuna que contiene ADN viral modificado, que produce muerte súbita, convulsiones crónicas y parálisis de por vida.Si tienen ganas de saber ,inclusive aquello que no les agrada,busquen,o sera que como esta vacuna viene del gobierno  esta todo bien,y tiene miedo de saber?no sea cosa que les entre la duda,verdad?

palo y a la bolsa dijo...

Me olvidaba,vean el video,a Cris la traiciona el subconciente y dice:"...ahora va a formar parte del Programa de Vacunación Oficial del Estado y por lo tanto va a ser gratuito (el medicamento vacuna contra el VPH), y por lo tanto, vamos con el tiempo a lograr que miles de mujeres pierdan la vida por esto...".  Sublime

palo y a la bolsa dijo...

Una mas,saben con que laboratorios arreglo las vacunas?? siiiiiiiiiiiiiii,con Merck (Gardasil) y la billonaria corporación GlaxoSmithKline (Cervarix), (este laboratorio es del que uds hablaban ,muchachoos K?) ambos laboratorios con oficinas en Argentina,bingooooooooo

fabian dijo...

http://youtu.be/X1iUrq7B4g0
Pero tal vez querían lo mejor para la humanidad, uno nunca sabe.

General Susvín dijo...

Massa, a esta altura ya te habrás dado cuenta que vos y yo no tenemos la misma escala de valores. No compartimos prácticamente ninguna opinión, así que las decisiones que vos pudieras tomar con tus hijos seguramente no serían las mismas que yo tome con los míos. No es que me haga el difícil, Massa. Somos distintos. 
Mi viejo, que pasó necesidades económicas fuleras, jamás me hubiera ofrecido para que hagan pruebas de laboratorio conmigo, por más plata que le hubieran dado. Para él, la salud de su hijo era más importante que cualquier otra cosa. Lástima que tus hijos no puedan decir eso de vos, de acuerdo con lo que decís arriba.

Diego F. dijo...

O sea, después de todo lo que dijo en tantos posts no sé por qué me sorprende que Massa realmente, como dice -y le creo-, sometería a sus hijos a algo asi´por dinero. Para él un hijo es una propiedad, y puede disponer "libremente" de sus propiedades. He ahí toda esa "libertad" que vive pregonando.

federico dijo...

"El jardinero fiel" una pelicula que toca el tema de las farmaceuticas y los ensayos de medicamentos en Africa .
La  libertad para el  zorro de poder cazar libremente  en el gallinero.

trailer aca: http://www.youtube.com/watch?v=DKVovBHgaP8

oscarF dijo...

<span>"....Lo unico comprobable es que una persona fue inscripta por una analfabeta..."  Mmmm vamos bien por ahí, luegos dices  ".</span><span></span><span>Le ofrece a gente pagarle, que sabe a lo que se atiene y cobra MUY buena guita Es un intercambio beneficioso para ambos</span><span>..." Mmmm por este lado también vamos bien y el remate es "... </span><span>yo pienso que las empresas buscan rentabilidad. Pero como efecto secundario, generan bienestar a la poblacion...." Bueno, no hay dudas que vamos bien, pero bien a la mierda.</span>
Hermano Massa (para que veas que ya te tome cariño) te sugiero que te tomes unas vacaciones y asi poder hilvanar alguna idea, algun concepto y luego te arrimas de nuevo pal' fogón, porque por ahora, tenes la lengua mas rápida que el cerebro.

federico dijo...

otro tramo de la peli: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=69PfKdhY9gM&feature=endscreen

Adrian dijo...

Mashin, creo que mas alla de lo que decis vos o del estatismo no estatismo esta muy bien que se controle a las empresas de investigacion cientifica en cualquier ambito y que se establescan normas eticas en las pruebas de drogas con seres humanos. Porque? Muy facil amiguito mio, la gente no concurre solo porque es anafabeta y es un buen ingreso para ellos y la empresa "libre" entrega sus hermosos dividendos a la gente pobre mientras les arruina la vida.
Imaginate si se podria probrar cualquier droga sin control publico... Seria el desastre que los energumenos neoliberales o los intelectuales anarquistas sueñan. El fin del estado, del gobierno y por consecuencia de la democracia (con todas las limitaciones que tiene la misma desde mi humilde punto de vista).
Lamentablemente hoy en dia el sentido comun al que te referis es neoliberal y nos lleva a sacar conclusiones desde la individualidad y no desde la construccion colectiva. Y eso es lo que nos lleva aca al desastre mas grande a nivel social que es el colapso del capitalismo financiero.
Pero afortunadamente muchos construimos ambitos colectivos de participacion que entre todos logramos ir parando la locura en la que estamos inmersos para asegurar la ganancia capitalista como siempre.
Ahora bien, esto no significa que haya que en algun orden de la investigacion cientifica realizar pruebas en humanos, sino que hay que reducir la utilizacion comercial de las pruebas en humanos mediante las pruebas en monos, ratas y otros animales bajo supervision del publico a traves del estado; para no limitar el avance cientifico y tampoco exponer a personas en situaciones socialmente delicadas (que se podrain evitar con otras politicas de estado) a la explotacion indirecta de sus necesidades para satisfacer el desarrollo cientifico en forma de patente (o sea favorecer y asegurar la ganacia del capitalista de turno).
Pero bueno, para vos los pobres y los ricos no son personas sino entes perfectos en tu pequeño mundo neoliberal que persiguen un bien indivdual que al fin da el mejor bien a la sociedad.
Vos segui asi amiguito, segui asi que un dia nos vamos a acordar de vos cuando estes en la gran hoguera que les vamos a organizar para quemarlos a todos los HDP como vos. Y te juro que me voy a cagar de la risa.
Forro!

PD= Me encantaria te juro probar EN TU CUERPO, EN TUS VIAS RESPIRATORIAS glifosato para comprar que mi vieja, todo mi barrio y ahora cristina; sufren de cancer solo para asegurar la ganacia de tus amigos hijos de una gran P**A!

Eduardo Real dijo...

Adhiero particularmente a recordar también el sufrimiento animal que hay detrás de cada experimentación. Al cuestionamiento moral que pueda hacerse sobre la utilización de seres humanos en experimentos (inevitables), agrego que se llega a este punto después de haber sacrificado cientos o miles de animales, que sin comerla ni beberla, han sido expuestos a experimentos de una crueldad inimaginable. A veces, sólo para probar una nueva silicona destinada a veddetongas que conocieron mejores tiempos.

Eduardo Real dijo...

Es bien complicado el tema desde el punto de vista moral. Sin dudas, el hecho de que hoy vivamos 75-80 años en vez de 30-40 como en la edad media, se debe en buena medida a los nuevos fármacos que se han ido incorporando particularmente en el siglo XX.

Cada uno de estos medicamentos ha sido previamente experimentado en animales primero, y luego en un grupo reducido de seres humanos. Es así, y todos lo sabemos.

Por lo tanto, nosotros, los beneficiarios de esos avances, tenemos escaso margen moral para criticar el modo en que tal o cual droga se comprobó como útil para salvarnos la vida. Queremos que nos salve la vida, punto. Si para ello tuvieron que despellejar cien monos o inyectar a quinientos niños africanos, tanto da. Preferimos no averiguar cómo es que se descubrieron las propiedades benéficas de un medicamento x.

Si lo supiéramos, seguramente nos deberíamos hacer cargo de un dilema moral que preferimos obviar.

Sojovi dijo...

Tu argumento de emparejar nazismo con liberalismo es muy pobretón, acá seguramente te aplaudan y por eso lo escribís, pero entre ambos no hay objetivos, ni motivaciones, ni principios en común. El liberalimos no tiene odio racial, ni filosofias mesianicas, ni propone que los hombres deben ser guiados por minorias iluminadas con la verdad.
Lo que si estoy de acuerdo que somos una republiqueta en la que se puede hacer y deshacer a gusto, pero eso lo dije yo arriba así que no es una idea tuya. Y a diferencia tuya, yo creo que las sociedades tienen las armas como para elegir una realidad distinta, en mi opinion es cuestión que elijan la honestidad, la responsabilidad y el respeto al projimo como forma de existencia y convivencia. Por el contrario, vos afirmás que las sociedades se encuentran subyugadas por la "colonizacion" de mentes, y por lo tanto, se podria concluir que solo aquellos no colonizados, como vos probablemente, son los que conocen el camino que deben seguir todos para llegar a un mundo mejor. A mi no me interesan los iluminados individuales que nos enseñen el buen camino, prefiero la decisión personal de cada uno de nosotros en encontrar una sociedad mejor... será más lento y quizás nunca lleguemos, pero si lo logramos, nos aseguraremos de no ser dominados por los imbeciles de turno que nos indiquen como debemos vivir.

Rodrigo de antes dijo...

Muy de acuerdo con vos Eduardo y creo que el tema es muy profundo y hasta filosófico más que moral. Porque en el fondo se trata de qué significa la muerte en cada uno de nosotros y la sociedad en general, cómo fue armando el concepto de muerte y fue direccionada a tenerle pánico (como a cualquier elemento desconocido), en primer lugar y me hago cargo de tener una visión muy personal del tema, cantidad de años no significa calidad de años, es decir que muchas veces (casi siempre) vivir 80 años lleno de drogas caras y remedios para extender el período de sobrevida con dolores intensos y órganos casi sin funcionar, en geriátricos salvajes en su trato o en su cuota, suena más a negocio de algunos que beneficio para el que lo vive, intentá que una prepaga te cubra una enfermedad de anciano, o un ACV, o un geriatrico digno. Tengo una mirada muy crítica inclusive de los transplantes, a veces la vida de una persona está destinada a ser corta, otras veces esa persona vivió muy mal, con excesos de todo tipo y resulta que se encargó de morirse joven, o acelerar el proceso y resulta que lo inundan de drogas legales (carísimas, sigo marcando) para que sea el espectro de si mismo, cuando el tipo hizo todo lo posible con drogas ilegales, de morirse antes (hablo del muy quierido Charly) entonces la decisión de empujar el final se parece más al hombre jugando a dios, que a una decisión sabia. Encima y lo agrego y no puedo parar de pensarlo, las drogas y vacunas para enfermedades son probadas cruelmente en animales, y llegan al mercado con la idea del negocio y no de salvar una vida, porque si no serían gratuitas o por lo menos, no como ahora que mientras más grave la enfermedad más cara la droga que la trata. Sé que empecé a caminar por una rama larguísima pero el tema se abrió con esto que dice Eduardo y que da para debatirlo, porque se trata de hablar de uno de los lados más perversos del humano; yo vi lo que costó la enfermedad del padre de un amigo, el sufrimiento que padeció con ese final alargado y doloroso sobre todo para él, y el negocio que hicieron varios en esa demora. Y además, y vuelvo a lo mismo, enterarnos que los procesos de experimentación de dichas curas son el muestrario perfecto de la peor mierda humana, da para pensar mucho en nuestro concepto de vida, que incluye el concepto de muerte como parte de esa vida.

sauerkraut dijo...

Che, existen protocolos, no es que se les ocurre algo y lo prueban en humanos así como sale del tubo de ensayo. Esa es la etapa final. Antes de eso ya se probó en animales de laboratorio.

Tampoco es que haya un "derecho de gentes" tácito por el que no se prueban medicamentes en USA o en Alemania, pero sí en Africa o en Sudamerica. Lo que pasa es que Alemania y etc. simplemente no necesitan la guita y la balanza costo/beneficio se inclina para el lado de no hacer la prueba. En cambio en países como los nuestros con gente que se muere de hambre en las calles, come basura de los tachos, o se caga pudriendo en un rancho de enfermedades que en Europa terminaron con la edad media, 100 o 200 dólares es una fortuna. Y cada vez lo será mas, ya que el gobierno lo único que hace es cerrar mas el acceso al dólar, y dibujar los numeros de inflación y pobreza. La gente no es estúpida y lo que pasará es que el día en que el dólar oficial cotice a $5 y el paralelo a $1500 vas a tener una cola de gente que se va a dejar inyectar gasoil a cambio de 50 dólares.

Diego F. dijo...

Ah-ah-ah... la mejor explicación que vi es esta: a los pobres les pagarían en dólares y, como saben que el gobierno mantiene estable el precio ponen a sus hijos de conejillos de indias por un par de esos billetes por los cuales habrán grandes batallas cuando llegue lapocalipsis. Muy boé!

sauerkraut dijo...

Si te sirve de consuelo durante 1.000.000 de años la gente murió de enfermedades que se pudieron curar recién hace 50 años, con nada mas comlejo que una inyección, o una pastilla.
Y eso es investigación, ciencia gente, trabajo no solo de los cientificos pagados por laboratorios, sino de montones de otras ramas de la ciencia y la técnica no relacionadas. Computadoras, nuevos materiales, nuevos procesos, nuevas técnicas de fabricación y producción. Si realmente tuviera que describirlas todas no podría, por que estan todas interrelacionadas.
En fin, me parece que no tiene caso debatir por si mataron a un mono o que, lo que importa es que estamos vivos en un mundo donde la lucha es por la vida, a matar o morir. Y si no me crés mirate un video de Nat Geo

sauerkraut dijo...

Obvio, el precio del dólar es una ficción. Todos sabemos que el peso es un papel de colores. Sino como podés explicar que el gobierno haya cerrado todas y cada una de los canales para comprar dólares legalmente. Y no me digas "tenes que presentar tal o cual papel" por que sabés que está hecho adrede para que el comprador al pichuleo (vale decir la gente de la calle) no pueda cumplir, no compre y se patine los papelitos en consumo.

Y en Africa, si te convence, donde el dinero es mierda y no hay dólares por que fuera del pichuleo del día a día, o del trafico de drogas y armas no entra una moneda del mundo exterior, es peor todavía.

No se cual es el problema, te digo la verdad. Tuve que comprar 800 dólares y no me dejan. Tengo todo al f¡día y no puedo comprar

Rudolf97 dijo...

Obvio, el precio del dólar es una ficción. Todos sabemos que el peso es un papel de colores.

Por caso el del dólar es el color verde y está respaldado por........ah sí, aire. Si tu interés es la ficción probá con euros y fijate en unos meses o un par de años, eso sí que será una ficción.

Eduardo Real dijo...

Respecto de lo que comentás sobre el sufrimiento animal que hay detrás de cada investigación farmacológica, no me puedo olvidar de un trabajo práctico de fisiología en el que tuve que participar cuando estudiante. Pasaron décadas y todavía lo recuerdo.

El objeto del "trabajo" consistía en demostrar la actividad bloqueante de un medicamento equis sobre la adrenalina. Se despellejaban VIVOS un grupo de sapos y se los clavaba con chinches sobre un plancha de telgopor, para que el stress al que estaban sometidos les hiciera segregar adrenalina. A una mitad de los sapos se les suministraba en medicamento bajo análisis, y a la otra mitad no.

Se dejaban los sapos cuereados vivos y clavados sobre el telgopor por 24 horas, y al día siguiente se los mataba, para revisar cuáles habían desarrollado úlceras estomacales (producto del stress y la adrenalina) y cuales no.

Cada vez que me tomo una Mylanta, recuerdo a esos pobres bichos y a los que seguramente murieron en las peores condiciones para que a mí no me duela el estómago porque morfé como bestia.

Y tenemos tres opciones: a) Ignorar todo, tipo Massa, que le chupa un huevo carnear a la madre depende de la paga; b) Irse a vivir al Tibet como un ermita, no valerse de beneficios obtenidos tras una masacre, y cuando te toque te toque; y c) Lo que hacemos la mayoría, averiguar lo menos posible para no tener que tomar la decisión b)

Cada vez que me reviso, me veo con menos cualidades morales de las que creía tener, y con menos derecho a levantar el dedito acusador.

Rodrigo de antes dijo...

lejos de servirme de consuelo, tu comentario me inquieta y me hace entender como viene la lógica, si leés de nuevo, vas a ver que yo creo (no digo si esta bien o mal) que cantidad de años no es lo mismo que calidad, que morirse joven no significa que la vida sea una frustración y que la sobrevida que muchas drogas le dan a algunas enfermedades (no todas, por favor) tiene más que ver con un negocio que con mejorar las estadísticas. Si no fuera así, reitero una vez más, entonces las drogas que curan o, mejor dicho y en varios casos, demoran la muerte, no serían más costosas mientras mas letal es la enfermedad.
Lo de "matar un mono no es nada", es según vos, no según el mono, cosa que dartelo a entender desde la logica de la mayoría de "soy humano, soy el dominante" va a costar pero así nos va, si querés con lo de nat geo quedamos en algo, fijate por qué matan las fieras y por qué mata el hombre y de la diferencia hacemos una linda charlita sobre humanismo.

sauerkraut dijo...

El euro no es buen ejemplo particularmente, pero para el caso del dólar (puede ser también el franco suizo, o la libra esterlina o el Krugerrand) son monedas respaldadas en instituciones.
Al saber que los gobiernos no se van a dar vuelta y y de golpe y porrazo se mandan a instaurar un vasallaje de siervos de la gleba al mejor estilo medieval (como el que pinta próximamnete en argentina) la gente invierte y puede mantener un sistema donde existe un valor nominal para un dinero que no esté necesariamente respaldado en oro. Y el oro mismo... es una convención.

Y si lo ves desde ese punto de vista, con la mediocridad que campea en gran parte de los gobiernos (incluído el de EE.UU) las instituciones son un "valor de reserva" para llamarlo de algún modo y valen oro. No por lo que valen en especia, sino por las posibilidades que abren.
Cosa que en argentina es una utopía.

Juan Pablo dijo...

Cuando el maestro (¿zen?) Martin Heidegger cumplió 80 años fue a visitarlo un filósofo japonés; fue, digamos, a sumarse a la celebración. El hombre se llama Koichi Tsujimura. Confiesa que no queda mucho en Japón de "filosofía japonesa". Acaso por eso haya ido a verlo a Heidegger a su refugio de la Selva Negra, ahí, en su "estar", en su "arraigo". Sospecha que la filosofía zen, ausente en Japón, palpita todavía en los bosques del patriarca. Voy a citar a este zen entristecido y nostálgico con la extensión que merecen sus palabras renovadoras: "Nosotros los japoneses, desde la antigüedad, somos, en cierto sentido, hombres naturales. Es decir, en modo alguno queremos dominar la naturaleza, mientras que, en cambio, querríamos vivir y morir, en la medida de lo posible, en una manera conforme a la naturaleza. Un hombre japonés corriente dijo en su lecho de muerte: 'Estoy a punto de morir. Tal como las hojas caen en otoño'. Y un maestro zen, el progenitor, por decir así, de mi práctica zen personal, hallándose próximo a la muerte, rechazó una inyección y dijo: '¿Para qué prolongar la vida de forma tan forzada? En vez de tomar el fármaco, bebió un sorbo de su sake preferido, y serenamente murió". Con una certeza no, precisamente, ardua de obtener, Tsujimura concluye: "Bien mirado, aquí se advierte un llamativo contraste entre la antigua tradición espiritual japonesa y una vida determinada por la tradición espiritual europea. En suma, vivir y morir según la naturaleza: esto era, por decirlo de alguna manera, un ideal para la sabiduría japonesa antigua". Todo ha cambiado. Hoy, en alguna superhipermoderna clínica de Tokio, si el maestro zen pide sake, le dan 15 inyecciones y le calcinan con láser el recóndito lugar de su cuerpo donde el mal pueda latir. Y seguramente lo salven, y el maestro en volverá, entonces, a la vida, pero quizá ya no a su sake.

José Pablo Feinmann, "La filosofía y el barro de la historia", pag. 746.

Olivia dijo...

<span>Eduardo, es triste tener que estar de acuerdo en eso. Por un lado me gusta creer que con el tiempo los animales (y por qué no, las plantas) van a tener el mismo estatus de respeto y consideración que le tenemos a la raza humana. Es decir, así como hace poco más de un siglo se pensaba (y ofrecían justificación legal, científica, etc.) que los negros no eran humanos, es posible que cuando seamos menos antropocéntricos consideremos que la vida animal merece idéntico respeto que la humana.  
El tema de los experimentos con animales es complejo. Así como con las corridas de toros, los zoológicos y los circos, los animales pagan el precio de ser útiles a nuestros fines de todo tipo y en la mayoría de los casos innecesariamente. Pero supongo que deberían poderse tomar medidas para reducir al menos el sufrimiento, no se...  qué otras formas de experimentar se podría usar?  Nunca me puse a averiguar al respecto. Es cierto que preferimos no pensar.</span>

Carlos Balmaceda dijo...

A buen entendedor. "Yo creo que somos una republiqueta". Eso sí, no sé cómo llegamos a serlo. Sospecho que fue porque no seguimos el camino de "la responsabilidad y el respeto al prójimo", como si lo ha hecho los Estados Unidos o Inglaterra, potencias liberales que sí respetan al prójimo y son honestas. De los millones de esclavos que unos traficaron y los otros explotaron, ni noticia. De las guerras coloniales que se llevaron millones de muertos, -de Vietnam a Guatemala, de Irak a China-, ni noticias. Recordar los muertos por la guerra del opio, por ejemplo, en la que las potencias liberales que con el opio cultivado en India y Turquía emparejaban su balanza comercial con los chinos. Negocio redondo, te vendo opio, destruyo a tu población, obtengo enormes beneficios comerciales mientras te sigo vendiendo mis manufacturas y después, cuando te rebelás, te invado. Se podrían citar diez ejemplos como éste, pero "<span>El liberalimos no tiene odio racial, ni filosofias mesianicas, ni propone que los hombres deben ser guiados por minorias iluminadas con la verdad". Como bien dijo el genial George Carlin, "</span> "Estados Unidos fue fundado sobre una muy básica doble moral. Este país fue fundado por dueños de esclavos que querían ser libres. ¿Tengo razón? Un grupo de dueños de esclavos que querían ser libres, así que asesinaron a un montón de blancos ingleses para poder seguir siendo dueños de sus negros africanos, de modo de poder aniquilar al resto de los indígenas de piel roja y avanzar hacia el oeste y robarles el resto del terreno a los morenos mexicanos, para disponer así de un lugar desde donde despegar y lanzar sus armas nucleares sobre los amarillos japoneses. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? Enséñanos un color, y lo eliminaremos".
Claro, todas estas matanzas se hicieron en nombre de iluminados que elegían quien debía morir y quien debía dominar, como Monroe que simplemente dijo que "América (es decir toda América Latina, centro y sur) era para los americanos".
Lo único que uno pide es un poquito de lectura y sutileza en el análisis.

Carlos Balmaceda dijo...

Si el video es del 9 de febrero de 2011, a los seis minutos y medio exactamente se dice otra cosa, quiero decir, la frase no es tal como se cita, pero bueno, veremos si estamos ante un trollín o ante un argentino preocupado de verdad por el tema. Yo busqué en Internet, y lo sigo haciendo. Siendo un lego es difícil saber exactamente a qué se refiere, lo que sí, puede leerse entre líneas el forcejeo entre laboratorios, estado y prominentes gorilas que han encontrado un filón para pegarle al gobierno (sea verdad o no).

Fritz dijo...

<span>La racionalización del mal ya se trató en literatura (Marques de Sade) y tuvo hasta su propuesta política (Hitler; nazismo) ese es "el sentido común" de Massa mientras mas tranquilamente racionaliza y "argumenta" mas se pone en evidencia la hijadeputez de base de su razonamiento; es realmente indignante que se permita escribir a gente asi en el blog; a mi como lector me agrede; esto no es otra posición ideologica en la que se debe ser tolerante; esto es cínismo ; nihilismo e hijadeputez en nombre del mercado libre ;del individualismo y demas pelotudeces egoístas que argumenta. </span>

Diego F. dijo...

"<span><span> es realmente indignante que se permita escribir a gente asi en el blog; a mi como lector me agrede; esto no es otra posición ideologica en la que se debe ser tolerante; esto es cínismo"</span></span>

Yo por otra parte creo que es importante que los lectores puedan acceder a la raiz de la ideología que promueven estos personajes. Cuanto más se ve, más asco dan. Ellos mismos son la mejor vacuna contra lo que promueven.
saludos.

Fritz dijo...

<span>Creo que lo peor de la planta massa son los "sojovis" que crecen  a su alrededor...</span>

pobre massa dijo...

entinedanlon... pobrecito, desde hace mucho en este blog  q lo vienen fajando de lo lindo... (tb es como una caricatura de lo que un ser humano no quisiera ser) y se convirtió en  la mascota de MP... ya no sabe que hacer para llamar la atención... sólo embarrarse más en su autismo...

Leandro dijo...

El liberalismo si tiene odio, odio al pobre. Esa idea de meter tiburones en la pecera de los pecesitos naranjas y dejar todo lobrado a las "fuerzas naturales" porque es injusto para con los pobres tiburones intervenir, es, en escencia, una manifestacion del odio hacia los "pecesitos naranja" que tiene los tiburones. Dicho en otras palabras: el liberalismo es una ideologia de los ricos, diseñadas para preservar sus privilegios a costa de explotar y destruir a los pobres. El centro de la misma es "si los ricos son superiores (precisamente por ser ricos, porque si no fueran superiores no serian ricos) tiene que permitirseles hacer lo que se les cante sujeto solo a lo que sus medios (que son muchos por ser ricos) les permitan, sin importar como o cuanto perjudiquen a los pobres. Es la version moderna de la superioridad aria, y por eso no es de extrañar que la mayoria de los neonazis adhieran a esa ideologia.

Eduardo Real dijo...

Olivia: No, lo del uso de animales para diversión no resiste el menor análisis, y mucho menos cuando media la crueldad como en el caso de las corridas de toros o este otro caso.

En el caso de investigación para medicamentos es más complejo porque supuestamente serviría para salvar o mejorar vidas humanas, lo que para la moral de época reviste un status superior. Como tengo las serias dudas que más arriba expresé, lo mínimo que debería exigirse a una experimentación con animales es limitarla exclusivamente a la investigación de medicamentos destinados a prevenir o curar enfermedades entre cuyos desenlaces pueda incluir la muerte del paciente. Todo ésto previo el agotamiento de los protocolos de investigación "in vitro" y limitando la cantidad de individuos bajo experimentación.

Lo que digo más arriba excluye desde ya a los que tienen fines estéticos (siliconas, botox, etc.), por lo que si alguien quiere levantar lo caído, que experimente con su propio cuerpo y no con el ajeno.

Otro de los problemas es de orden cultural: A qué cosa llamamos medicamentos. Nosotros (occidentales) sabemos a qué nos referimos, pero (p.e.) para los chinos, la bilis de oso también lo es, y crean estas horripilantes granjas que dejan a Guantánamo a la altura de un poroto.

En fin, suelo tratar de no pensar en estas cosas, pero a veces fracaso y no me queda más remedio que amargarme el día.

General Susvín dijo...

"Al saber que los gobiernos no se van a dar vuelta y y de golpe y porrazo se mandan a instaurar un vasallaje de siervos de la gleba al mejor estilo medieval (como el que pinta próximamente en argentina)"
Supongo que no te estarás refiriendo a paises serios como Grecia o Italia, donde han abandonado el molesto requisito de elegir democráticamente sus Primeros Ministros, optando por el sencillo y efectivo trámite de que sean designados entre un grupo de economistas a sueldo de prestigiosas instituciones como Goldman Sachs, la Trilateral Commission o el Banco Central Europeo. Bien, che, muy bien. Me gustó el concepto "valor de reserva de las instituciones". Me convenciste, en el 2015 voy a votar a la Alianza, a ver si de la Rúa lo pone a Cavallo de ministro y arregla todo el quilombo que armó la shegua.

Rodrigo de antes dijo...

No sé si seguir Eduardo amargándote el día, porque en realidad lo es. Un poco subido a la vía que Olivia trazó a partir de la experiencia en tu clase de facultad; hace poco tuve una discusión con mi hermano y el zoológico en el que le planteé que no estaba bueno eso de llevar a su hijo a tamaña carcel, vivo en Bueno Aires, que la jirafa, el oso, el león , el cóndor, una morsa! (increíble, su habitat es arriba del hielo y acá vive en una pileta a veinte metros de la parada del 37) vivan en República de la India y Las Heras es de una malicia enfermante. Fui una sola vez de chico y me tuvieron que sacar las maestras porque me puse a llorar cuando vi al condor adentro de la jaula, cuando 25 años después estuve en la quebrada de las quijadas en San Luis y vi donde y como viven los cóndores, recordé la anecdota que la tenia tachada completamente de la memoria. Sí Eduardo, somos negadores, es el primer reflejo humano ante lo que nos desagrada, nos incomoda o nos mortifica, negarlo; lo que ocurre es que hemos armado un sistema en el que se justifique semejante perversión, y partimos del terror a las enfermedades y la muerte, entonces cualquier crimen para salvarnos de ese final que tan siniestro parece, curar una vida en base a la tortura y muerte de varias vidas, nos pinta justificable y en el fondo, o no tanto, no lo es. De los tres puntos de salida que planteás, hay uno que lo tiramos todos juntos al tacho hecho un bollito, que es unirnos al massismo. Creo, esto es muy largo y la verdad que no es el lugar, que tampoco es necesario irse al tibet, o a San Marcos Sierra para no viajar tanto, me parece que darse cuenta y empezar a contemplar las cosas con otra mirada, cambiar de costumbre y sobretodo, quitarnos importancia, corrernos del centro y sentir que somos pares de todo lo que tiene patas, alas, raices; que tenemos un ciclo en esta vida y que demorarla con productos de laboratorio, de shopping, nos empeora y deforma ese ciclo. Deja la naturaleza de lado, la trasciende y la destruye

General Susvín dijo...

Los chinos son unos genios. Deberíamos tomar su ejemplo y hacer "granjas de gorilas" para sacarles la bilis. Con Massa, Lilita y Ricardito, en un par de meses les copamos el Mercado de Bilis y les rompemos el tujes a los orientales

General Susvín dijo...

Diego
Para mi que usted anda metido en el tráfico de Reliverán.

GustavKlimt dijo...

Mi pregunta siempre será esta: ¿Por qué entra a un blog donde sabe que lo van a putear y con el cual no comparte absolutamente nada en términos ideológicos? ¿Se divierte? ¿Por qué persiste? Sabe que todos los que estamos acá no vamos a cambiar nuestro modo de pensar por más pelotudeces que escriba. Si nos quiere convencer de algo, es más estúpido de lo que pensamos.

Massa dijo...

Gustav, a vos no te voy a convencer. Pero seguro que hay gente que lee el blog y esta en el borde entre creerles y no creerles a los K; cuando ven que las cosas que digo, metodicamente, se van cumpliendo -ojo, no soy vidente, simplemente ESTO YA PASO-, van a darse cuenta de como los estan verseando...

Por ejemplo, este caso. GSK asegura que no hizo nada malo. No murio NADIE por la vacuna, fueron solo temas de procedimiento (segun la ANMAT, negado por GSK). Por supuesto, como la mayoria de aca solo lee diarios K, no se entera de la otra campana.

Saludos.

Massa dijo...

Fajando? Al que la realidad viene fajando es al pueblo argentino. Mas del 300% de aumento de la luz para todos (suerte que Olivia decia que no). El dolar REAL (M2/reservas oficiales) ya esta a mas de 7 pesos. Inflacion absolutamente descontrolada, y corralito cambiario para que no puedas sacar la plata y pagues impuesto inflacionario... seguro que a mi me fajan?

Massa dijo...

Sigo sin entender porque estan enojados, si no hubo NI UN MUERTO! Dejense de joder, muchachos! Preocupense de los temas importantes, como la maroma que se viene... en vez de potenciales errores administrativos de un laboratorio que SALVA VIDAS (como reconocen mas arriba, muy a su pesar).

Sojovi dijo...

No puedo hacerle sombra a Massa porque tiene más historia que yo acá, y tampoco pensamos igual. Tiene la "desventaja" de adherir abiertamente a una filosofia politica por decirlo así que ha prosperado en muchos paises de los más importantes de la historia, con errores y aciertos, entonces tiene un flanco donde lo pueden putear, que EEUU es esto, que Europa lo otro, que Wall Street son aquello, y en algunos casos tienen razón. Ahora como ustedes dicen ser parte de una pensamiento de izquierda que no se sabe cual es, no se sabe si suscriben al socialismo chino, el socialismo cubano, el socialismo norcoreano, si extrañan a la URSS, y con eso se salvan de las críticas que se les pueda hacer. Lo unico que tienen en común parece ser un apoyo general al kirchnerismo, movimiento político de gran influencia en la historia de occidente, estudiado, analizado, criticado y reformulado por grandes pensadores como Jorge Coscia, entre otros. Es decir, liso y llano, se hacen los boludos para poder criticar a los demás pero a ustedes no se les conoce donde mierda se aplicaron con mediano exito sus ideas progresistas o izquierdistas o bananeristas. Saludos

Eduardo Real dijo...

Buenísimo, Massa, vas mejorando! "Blue" a 6,50, vendo, vendo, baratito el blue...! Ya va, caballero, ¿Cuánto le vendo a usted señora?

Diego F. dijo...

"...<span> cuando ven que las cosas que digo, metodicamente, se van cumpliendo...."</span>
Jejejejeje!

Estela Mandriles dijo...

Llegué tarde? Bue, paso a saludar nomás.

En USA también hacen testeos las farmacéuticas. Robert Rodriguez financió su primera peli sometiéndose a varios testeos y cobrando por ellos. Y que yo sepa está vivito y coleando. Y no me van a decir que Planet Terror no es genial.

Massa, viste cómo se escapan por la tangente cuando mencionás la inflación, el dolar, los subsidios. Además, en Santiago está todo pipí-cucú, ¿no? No hay desnutrición, no hay pobres, la gente está tan contenta que por eso se somete a testeos farmacológicos. 

No los entiendo, chicos. El otro día me discutían que este era un país tan importante que USA se tomaba el trabajo de enfermar a la viuda de Kirchsner de cáncer. Y ahora dicen que las farmaceúticas eligen países de cuarta pra hacer sus experimentos diabólicos. ¿O en realidad es un plan maléfico para destruirnos a todos?

Creo que es bastante más grave lo de los medicamentos adulterados y que nuestro (mal que me pese) gobierno no hace nada al respecto.

Adrían, ¿Qué siginifica "<span>Pero afortunadamente muchos construimos ambitos colectivos de participacion que entre todos logramos ir parando la locura en la que estamos inmersos para asegurar la ganancia capitalista como siempre."? ¿Que tenés una cooperadora que no genera plata?  Armen una S.A. y zambúllanse en la realidad, muchachos!</span>

See you next time.

Rudolf97 dijo...

Ves por eso este país no sale adelante porque no hay emprendedores y todos viven de la teta del estado. Si hubiese ganas de laburar ya habría pila de emprendedores comprándole los dólares que tiene Eduardo a $ 6.5 para después venderlos en Cambio´s Massa Liberation Company Neo Garquetis Hijaputez y Asoc. a $ 7. Pero no, no hay emprendedores ni ganas de laburar, y encima se llaman socialistas y no aclaran si de Cuba, Rusia, Corea, o Binner.
Este país está a punto de implosionar, encima con la hiper recontra crisis energética que hay estamos tirando del cable 18766 MW culpa de este calor y 3/4 país sin luz sunescándalo.

Eduardo Real dijo...

¡Juásssssssss...!

Eduardo Real dijo...

También es rezonable lo que plantea Diego. Más habla, más se entierra. Pero es profundamente repugnante. Hay que tener estómago.

Eduardo Real dijo...

"<span>pero a ustedes no se les conoce donde mierda se aplicaron con mediano exito sus ideas progresistas o izquierdistas o bananeristas.</span>"

En Argentina 2003-2011, papi.

Ah, no, cierto, vos sólo comprás modelos de segunda mano. Ni se te cruza por el marulo que Argentina sea modelo de otros. Tan mentalmente colonizado que espera ver afuera lo que está pasando frente a sus ojos. El famoso "Cómo nos ven" de Revista Gente.

fabian dijo...

Ahhhh, quiero comprar siete dólares y la diktadura kirchavista me lo impide. Libertad, Libertad, Libertad.

fabian dijo...

Massa, eso es realmente una mentira. Yo comro casi a diario materiales de laburo que cotizan en dólares, y el más chorro de los chorros me lo calcula a 4.75 como afanándome. Supongo que los tipos no serán tan kirchneristas como para perder guita a diario con cada operación...

fabian dijo...

Uno supone sin saberlo realmente que los testigos de jehová toman cierto gusto por salir puteados de cada puerta que golpean. Como que están esperando esa reacción de fastidio y hasta la necesitan para regodearse en su fe y saber que están en el camino correcto. Yo contra todos, que no ven que el mundo se termina y solo nosotros nos vamos a salvar...

Olivia dijo...

GustavKlimt, a la respuesta que te dio Massa habría que agregar que es un troll rentado, es decir, que massa es un falso usuario manejado por una o varias personas que trabajan de darle vida a un personaje con ideas de derecha/(neo)liberales, pensando que viene a embarrar un blog (+ o -) K.
Y le sale bien porque siempre terminamos hablando de él (o de los temas que propone él) en lugar de hablar del tema que propone Diego en Mundo Perverso, que suele ser bastante más interesante.
Como en este caso, que intentábamos debatir o solamente reflexionar sobre el "valor de una vida", tocando temas relacionados como el antropocentrismo, el derecho del ser humano a prolongar la vida con medios artificiales y el rol del estado (no del kirchnerismo) como regulador del sector privado en el ámbido de la salud.
Igual a mi no me molesta, me resulta útil para practicar deconstrucción y análisis del discurso, y tratar de dejar al aire las ideas que quiere vender como verdad objetiva, revelada, natural o "sentido común" como lo llama él. (Cualquier semejanza con las prácticas hegemónicas/monopólicas de ciertos grupos de comunicación es pura coincidencia)

Fritz dijo...

<span>Diego esto quiza puede servir para un post futuro: </span>http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=2ghIVG7zq_g&gl=US

Carlos Balmaceda dijo...

Yo creo que es una cuestión de animales y animales: entre destripar a un pobre sapo y abrirle la cabeza a un gorila o a unos mandriles para ver qué tienen adentro, me parece que hay una diferencia enome. ¿Está el gorila, por su disposición antropomórfica cercano al hombre y por lo tanto puede ser sacrificado en nombre de la ciencia? ¿Puede un mandril que maneja cierto lenguaje gestual y que hasta puede chapurrear inglés inspirarnos algún tipo de piedad en el momento de pasarlo a degüello? No sé, a mí me queda la duda. Si yu ne taim.

Sauerkraut dijo...

Ni grecia ni italia son países serios. Y en todo caso ellos aceptaron esos términos en su momento, supongo que para entrar en la zona Euro y empezar a facturar.

Eduardo Real dijo...

¿Preguntás por Massa y sus acólitos? No, la verdad que creo que como todo animal debe respetársele la vida. Un poco.

Related Posts with Thumbnails