jueves, diciembre 15, 2011

Rompiendo lanzas


Ya se venía hablando por lo bajo del tema. A partir de la renuncia de Moyano a los cargos que tenía en el PJ bonaerense comienza una nueva etapa en la relación Gobierno-CGT. Inmediatamente después del fuerte discurso, el inefable salió a declarar que "Hoy, como representante de la CGT Azul y Blanca de 54 organizaciones sindicales, digo que tengo un secretario general de la CGT. Esto lo digo después de haberlo escuchado. Moyano tiene mandato, hasta el año que viene, hasta julio, y luego se verá". Y por supuesto sabemos que, al igual que con Schoklender, el compendio opositor liderado por Clarín saldrá a apoyarlo con divertidas acrobacias argumentativas de los que hasta la semana pasada se horrorizaban al hablar del sindicalismo y particularmente de la CGT. Pero habrá que ver hasta dónde se tensa la cuerda y los límites del distanciamiento.

Facundo Moyano a la vez declaró que "La contradicción principal es entre el proyecto financiero neoliberal y el proyecto nacional popular y latinoamericano, y eso se expresa en la antinomia política kirchnerismo antikirchnerismo. Nosotros sabemos de que lado estamos". ¿Cómo se traducirá esto en la práctica? Sólo el tiempo dirá. Pero la cosa está quenchi.

Del discurso también cabe destacar la alusión celebratoria de la excarcelación bajo fianza de Juan José Zanola y demás procesados por adulterar medicamentos oncológicos entre otras cuestiones en el denominado caso de la mafia de los medicamentos. Tiempos difíciles parecen estar a la vuelta de la esquina, habrá que estar atentos a la respuesta oficial y los posicionamientos de los demás actores políticos (Medios, opositores, la CTA, etc).

Por último, no se pierdan los comentarios en las notas de los diferentes diarios opositores, ¡desopilantes!

Saludos
D.F.

Imagen: pts.org.ar

170 respuestas:

Rudolf97 dijo...

Bueno, parece que llegó la hora de sembrar rieles hasta en el Aconcagua.

Hernan dijo...

Se viene Moyano en A dos voces ;)

Juan Pablo dijo...

Dr. Moyano, más respeto.

J.P. dijo...

Qué jodido, frentes de tormenta por todos lados.

Fritz dijo...

Esto se arregla levantando los trenes para bajarle el copete a Moyano.

santix dijo...

El abrazo del osito Luis.

Anyuletta dijo...

¿Dónde se reparte los Alplax? Porque yo necesito un blister por lo menos. Alplax para todos y todas. 

Ricardo dijo...

Está bien la aclaración de Moyano hijo.

Juan Pablo dijo...

Barrionuevo, Zanola, el Momo Venegas. Falta que se sume el gran José Pedraza. Agradezco a la absoluta falta de olfato político de Moyano.

Eduardo Real dijo...

Bueno, la farsa terminó. Si con el 23% del 2003 el alquiler del aparato era obligatorio, con el 54% del 2011 ya no lo es. Ya se está en condiciones de construir casa propia, aunque el Sr. Barriga patalee por dejar de recibir la renta. Basta de alquilar aparato. Aparato propio.

Ahora Momito, Luisito, Cirielito, Zanolito y Pedrazito, rehenes de la justcia K, y conducidos por Huguito, pondrán en marcha el tren fantasma rumbo a Lomas, o hacia la "Pata Peronista" que se ponga a tiro.

Veremos ahora la metamorfosis del "Polémico Secretario General que bloquea al débil Cornetin" convertirse en el "Líder de los Trabajadores", "El Lula argentino" en las pantallas de Mañeto. Y su peregrinaje majulesco x "A Dos Sobres" y "Desde el Llanto". Porqué no, columnista de el Dr.

Era hora. No vuelvas.

Leandro dijo...

Moyano: andate a la puta que te pario.
Ya lo decia antes, tanto insistir con el proyecto de reparto de ganancias era pura excusa para romper. Pedir cosas que sabes son imposibles en esta coyuntura y plantarte en que queres eso si o si ya mismo, es buscarte una excusa de ruptura.
Y encima rodeado de los peores impresentables. A barrer y limpiar bien la casa! toda la mugre afuera!

Alicia dijo...

Imposible? Imposible????

Daniel dijo...

Con tal que no venga a Independiente, que bastante fundidos estamos.

Leandro dijo...

Si, imposible. Busca dos post anteriores, mi opinion en el segundo comentario.
Te lo resumo: el reparto de ganancias por ley te garantiza que TODOS los empresarios del pais se pongan a boicotearte la economia para hacerte mierda. Y eso encima en el contexto de que se viene la peor crisis en no se cuantos años, con media europa cayendose, entrando en recesion, y eso no puede no afectarnos. Si sumas 2 + 2 veras que en ese contexto internacional lo peor que podemos hacer es iniciar una guerra en gran escala con TODITOS los empresarios del pais (y recorda que por enfrentar a UN solito sector, casi nos voltean en 2008, imaginate a todos juntos). Conclusion: hoy, en esta coyuntura, lo que exige moyano es imposible de cumplir salvo que quieras un golpe de estado a 6 meses. Moyano no es ningun boludo y lo sabe, y sabe tambien que no habria presidente serio en el mundo que le otorgara eso, hoy, en este contexto. Si insiste con eso, se esta buscando una excusa para romper. Esta claro.

General Susvín dijo...

Qué quiere que le diga, yo me quedo con Moyano vestido y no con Barrionuevo en bolas.

Celina dijo...

Es verdad que lo de hoy fue fuerte, pero yo no me apuraría mucho a pronosticar grandes movimientos. Quién te dice que en unos días lo ponen en caja y se calma un poco la cosa. Hay que ver si Moyano es realmente tan estúpido como para abandonar el barco justo ahora, encima con la imagen negativa récord que tiene (él y los sindicatos/sindicalistas en gral.)

Por otro lado las declaraciones de Facundo Moyano -que parece ser el sensato de la familia- así como las de varios otros sindicalistas en estos últimos días, buscan poner paños fríos, hasta ahora el único que se descarriló fue Hugo.

Coincido con un par de comentarios anteriores, lo primero que pensé cuando leí al respecto fue "ahora se vendrán los trenes??" jaja.

Celina dijo...

En realidad escribí esto y en seguida me arrepentí :P

Corrijo: más bien creo que hay que diferenciar entre Moyano y el resto de la CGT, y ver si el resto de la CGT va a seguir sus pasos. Su liderazgo ya venía siendo cuestionado, así que habrá que ver.

Leandro dijo...

No se si hay una ruptura con el gobierno, espero que no porque nos traeria muchos problemas.
Pero hay una ruptura conmigo.
A mi presidenta, que yo vote, y que eligieron todos los argentinos, no se la apreta asi. Menos si decis ser del mismo palo. menos si sos del sector que mas se ha beneficiado gracias a este gobierno. menos si el gobierno te ha mimado y te ha dado todo lo que has pedido a lo largo de los años. menos si los trabajadores han logrado, gracias a este gobierno, incrementar enormemente su participación en el PBI, acercandonos al mitico fifty-fifty. Encima codeandose con los totalmente impresentables de venegas, zanola, luisito. No, conmigo hay ruptura y no hay vuelta atras.La presidenta capaz se lo perdona, yo no. Yo ahora pasare a exigirle a mi presidenta que haga lo posible por liberarnos a todos los argentinos de este traidor de mierda y todos los soretitos con los que se rodeo.

Perdon pero estoy re caliente.

Juan Pablo dijo...

Sin dudas que lo mas prudente es no adelantarse y seguir las respuestas de cerca, pero es lógico que uno haga sus primeras conjeturas porque hasta ahora Moyano nunca había sido tan duro con una administración kirchnerista. Existieron muchos roces, pero por ejemplo, jamás me hubiese imaginado a Moyano disputándole el porcentaje de votos a Cristina (!).
Está herido porque se le recortó poder. A mí no me gustó nada cuando amagó a hacer un paro general hace un año, ni cuando presionaba para poner a Recalde de vice, ni su insistencia en subir el mínimo no imponible desde abril porque tocaba a demasiados camioneros que ganan mucha guita -Verbitsky también escribió sobre eso en su momento-. El tipo extorsionó y abusó del gran poder que camioneros tiene, por eso yo no le tengo lástima. Es política: él le disputó poder y ella lo desplazó. Puso los candidatos a dedo en el armado de la boleta -hubo otros damnificados por ese "dedazo" también, como Nuevo Encuentro- y le mandó la señal de que ella no se va a subordinar a él.
Después comenzamos a racionalizar para que el cuadro doliera menos a la vista: en realidad Moyano acompaña al modelo, en realidad el pequebú detesta a los sindicalistas y por eso cobra críticas injustamente, hay que entenderlo porque bancó durante la 125, etc. Pero lo cierto es que concretamente Moyano se la creyó, le envió varios mensajes mafiosos y Cristina en lugar de recular le mostró lo dientes y lo mandó a sentarse. Eso es todo. Hoy Moyano hizo catarsis porque se siente humillado, pero como lo hizo durante todos estos años, sus intereses personales los esconde en la "defensa de los trabajadores". Mentira: quiso desembarcar en la política partidaria del PJ PBA y le salió como el culo. Hoy salió a patear el tablero y a mostrar sus virtudes de compadrito.
Ojo, no deja de preocuparme esta separación o alejamiento, si prefieren, teniendo en cuenta el acercamiento hacia la UIA. Ni el elogio al "capitalismo serio" de CFK. Dejo abiertos signos de interrogación al respecto. Pero que Moyano no ponga cara de perro que volteó la olla. A mi me venía generando desconfianza desde marzo, y hemos tenido alguna breve discusión cuando fue el discurso de CFK en José C. Paz, pero en ese entonces cualquier crítica hacia él era etiquetada de clasismo. Ahora se va viendo donde estaba cada uno.

Omar dijo...

Creo que lo mejor seria armar un referendum y exponer ahora mismo las posibilidades, Cristina si, Cristina no y si saca el 54% nuevamente entonces moyano se tendra que callar la boca y a comerla, o mamarla como mas les guste

Juan Pablo dijo...

Hay una sabia frase que no falla nunca: el que traiciona una vez, traiciona siempre.

Diego F. dijo...

Lo que a mi más me molesta es que hace esto a 5 días de asumir Cristina.
Saludos

Claudio Mil dijo...

Tranquilo Lean, HM arregló con COVELIA, el pago del 10% de las ganacias para los trabajadores de la empresa. Igual creo que hoy no dijo nada del reparto de ganancias.
Saludos

Alicia dijo...

Puede ser que Moyano este buscando una excusa para romper, pero la ley de reparto es totalmente posible si hay voluntad. Si Cristina lo dijera apuesto que no dirias lo mismo y lei tu comentario y no estoy de acuerdo. Que no se les pueda cobrar a todos no tiene porque ser un impedimento como no lo es con otras cosas como algunos impuestos. Profundizar el modelo y distribucion de ingreso no son discursos nada mas, son estas politicas.

Leandro dijo...

Si claro, menos a 5 dias de asumir. Ni una semana espero para empezar a limarla! sorete!

Celina dijo...

Por eso digo que la movida es medio necia, no importa cuánto se quiera "apropiar" de los votos, lo cierto es que la que iba en la boleta era CFK. Ella acaba de ser reelecta por un amplísimo margen y él es uno de los tipos con peor imagen en la política... Desde hace semanas que ante cada roce salen un par de sindicalistas a jurar y rejurar que está todo bien con el gobierno. Hay que ver cuántos lo siguen en esta y cuántos aprovechan para hacer su movida al interior de la CGT. No creo que todos quieran quedar pegados a Barrionuevo. Al menos por ahora, sin duda que la lucha interna se va a dar eventualmente y ellos se van a acomodar con uno o con otro, pero si algo le compró el 54% a Cristina, es tiempo.

Por otro lado, más allá de lo que diga Barrionuevo, el que habló de unificar la CGT fue él, no Moyano. No hay que caer en la falacia de afirmar que porque Barrionuevo se hizo moyanista, Moyano se hizo barrionuevista (?)

Leandro dijo...

Me parece que ignoras de que hablas. Si se saca una LEY vale para TODOS, no para alguno si y otro no.
Y estoy hablando de CONSECUENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS.
Sacar la ley se puede mañana, los votos estan. Pero te garantiza que TODOS los empresarios del pais se unan para boicotear la economia. Eso en el contexto internacional que tenemos es un suicidio. Parece que vos preferis cubrir una consignita vacia sin medir las consecuencias, claro, aprobamos la ley y en seis meses nos voltean el gobierno, te anulan la ley y se acaban las paritarias y todo beneficio a los trabajadores, que productivo, asi si que se constuye a largo plazo!
Me haces acordar a las discusiones del 82% movil, una ley pedorrisima que lo unico que garantizaba era hacer fundir al ANSES a ccorto plazo, con lo cual no iba a cobrar ningun jubilado nunca mas. Y me decian lo mismo que vos, que se puede si hay voluntad. No todo es cuestion de voluntad, hay que analizar las cosas seriamente y no en terminos de deseos y justicia del reclamo.
Y nota que nunca dije que no haya que participar ganancias, dije que en este momento NO SE PUEDE porque no hay condiciones para eso.

Si es por voluntad, pongamos el salario minimo a 10.000 pesos, que te parece, claro, si seria lo justo, ahora, quien lo paga? haces quebrar a la mitad de las empresas? Hay que pensar, la politica es mas que buenas intenciones y reclamos justos.

Leandro dijo...

Me parece que decis una pelotudez. En las eleccion se voto Cristina- Boudou, no Moyano. Si a moyano no le gustaba no la hubiera votado (y ahora hasta dudo que la haya votado). O se hubiera presentado a elecciones compitiendole. No lo hizo, joderse. La presidenta es la que fue electa, y los votos son toditos suyos. Moyano se puede ir a la puta que lo pario, con toditos sus seguidores y sus nuevos amiguitos.

Alicia dijo...

Mira resignadito, NO SE PUEDE guardatelo para cuando Cristina le de el aval al proyecto y salgas a defenderlo porque lo que dice Cristina. Me tienen con los ovarios llenos los cagones resignados que creen que no se puede cambiar. Milito en el justicialismo y siempre estuve con Cristina. NO SE PUEDE es lo que creiamos en 2008, si no entendiste que todo lo que paso despues de eso es el 54% es porque no te da la cabeza. SE PUEDE. Si el gobierno no puede regular a las empresas, entonces para que esta?

Juan Pablo dijo...

"<span>Por otro lado, más allá de lo que diga Barrionuevo, el que habló de unificar la CGT fue él, no Moyano."</span>

Tenés razón. Aún así: Moyano defendió a Zanola ¡Zanola! y también había defendido al Momo Venegas -dicho sea de paso, ayer casualmente los diputados de la CGT no firmaron el dictamen de la ley del peón rural, que por supuesto rechaza la UATRE-. Con Pedraza el vínculo no es caprichoso tampoco: ya se estuvo juntando con la Unión Ferroviaria y con La Fraternidad de Maturano para que se encolumnen en la confederación de trabajadores del transporte para disputar poder. Así que esté o no esté Barrionuevo el cuadro no cambia demasiado. Lo bueno de estos quiebres, mas allá de la bronca que uno pueda sentir, es que se va transparentando donde anda cada uno.

Juan Pablo dijo...

Yo no me atrevo a decir que no se puede. Pero sí me atrevo a plantear "para qué". Si me voy a enfrentar a todo el sector empresario (desde el mas chiquitito hasta el CEO de Arcor) ¿Cuál es la ganancia?. Yo no veo que sea una medida que beneficie a la mayoría de los trabajadores.
Podemos discutir aumentar los aportes patronales a las grandes empresas (de carácter mas redistributivo, porque parte iría al Estado y se puede transformar en beneficios para los empleados en negro, los que trabajan en situaciones precarias o los que ni siquiera tienen trabajo), pero yo no veo el proyecto de Recalde como la panacea que se describe. Desde luego, no la critico por "no beneficiar a todos", la critico porque en la relación costo / beneficio yo no creo que sea una buena jugada. No es resignarse, es buscar una forma mas inteligente de abrir el camino.

Oliver Atomico dijo...

Se viene Moyano apoyado por las corporaciones mediaticas. Otrora para los paquetes dueños de Clorin/ La NAZIon era un demonio negroide y patasucia que hablaba cosas que daban miedo y movia patotas ahora se les transforma en un aliado barbaro. Amiguitis masiva con Morales Sola, "Cara Cortada" Castro, Lanata y Majul, explicandose a si mismo que el tetra y el chori entre la muchachada es bueno llegando en 5, 4, 3, 2...

Mauro A. dijo...

Ya lo decía hace unos meses: la nueva oposición saldra desde adentro del kirchnerismo. Y está perfecto. Moyano considera que hay otras cosas mas importantes, ya vendran los tiempos donde se armaran post donde discutiremos si es mas importante bajar el minimo no imponible, y la participacion en las ganancias, o si es mejor que los nuevos excedentes debidos al crecimiento de las empresas se deriven a otros sectores (todavía no tengo mi postura realmente tomada en cuanto al caso).

Pero ante todo esto, me parece mala la jugada política de Moyano, que quiere?, intenta abarcar el voto peronista por fuera del pj y del kirchnerismo?, no existe peronismo afuera de eso, para mi se va a quedar mas solo que perro malo, pero el tiempo dira...

Lo bueno de esto es que ahora Moyano puede ser el vocero de los trabajadores y obreros dejando fuera del spot a la troska.

PD: ningun resentimiento con Moyano, hace tiempo que  me di cuenta que el entendio muy bien la parte del peronismo que pretende que el trabajador genere consciencia popular, pero pareciera que no entendió la parte de genere consciencia nacional. En resumen: un buen sindicalista para defender a los suyos unicamente, no espero mas de él. Pero no así de su hijo, las veces que lo escuché me pareció bastante mas sensato.

Fritz dijo...

Quiza Moyano olio qye Cristina se estaba por ir por derecha;el kirchenrismo cuando esta bien sale por derecha cuando esta mal por izquierda...

General Susvín dijo...

Moyano, yo se que lees Mundo Perverso. Falta que te defienda Massa y fuiste del todo.

Fritz dijo...

<span>moyano no es politico el representa los derechos de los trabajadores y est abien que sea asi.</span>

Fritz dijo...

<span> </span><span>el no se puede casar con el poder el tiene que exigir que se cumplan los derechos del trabajador; no es politico maneja la CGT y Cristina esta demasiado bien con los empresarios UIA.Me parece que hay que ser prudente, ya se lo llama traidor,etc.N</span><span>o vaya a ser que aflore un gorilismo entre peronistas y a muchos les joda que es morocho y representa a los trabajadores.</span>

Jim dijo...

Era cantado estaba esperando que pasen las elecciones para mostrar los dientes...para mi es una pelea de quien tiene mas poder...igual no me va la de uno algunos sindicalistas que dijeron ni Peron nos pudo doblegar eso es de mafiosos y extorsivos estan para defender los derechos de lso trabajadores o sus propios intereses....Moyano estuvo mas de la mitad del discurso hablando de las Obras Sociales que son la caja de ellos y no la quieren perder y no dijo nada sobre los trabajadores en negro, peones rurales, el reparto de ganancias, UTA es una de las peores obras sociales tardan 3 meses en darte un turno....estas mas preocupado por la caja....igual conicido con algunos hay que estar atentos se vienen tiempos de conflicto la oposicion encontro un nuevo aliado y lo va usar hasta exprimirlo espero que Moyano sea mas inteligente y no se preste....un abrazo

Mauro A. dijo...

Si, se fue a la bosta a la derecha, por eso estan fogoneando tanto la ley de tierras, la del papel, el estatuto del peon, etc... Por favor, no agitemos fantasmas al pedo. Es dificil entender al peronismo, los entiendo...

Mauro A. dijo...

Deciselo a él!.

De todos modos estoy de acuerdo con vos, como sindicalista defensor de sus afiliados, es buen sindicalista, pero nada mas...

Eduardo Real dijo...

Los "cuestionadores" son piores. Entre Gerardo "601" y Hugo "AAA" la verdad que me cuesta un poco decidir.

Juan Pablo dijo...

Claro, por eso presidió el PJ bonaerense -rol en el que fracasó rotundamente, de allí su renuncia-.

Celina dijo...

Dudo que aquellos que están enojados con Moyano (los que comentan en el blog) lo estén porque de repente se volvieron gorilas y les molesta el sindicalismo. Se puede criticar a alguien que es "morocho y representa a los trabajadores" sin que esa sea la causa, no seas simplista. Es molesto cuando salen con esas cosas... si fuese rubio y hubiese pronunciado este discurso el análisis sería el mismo.

Eduardo Real dijo...

"<span><span>tiene que exigir que se cumplan los derechos del trabajador"</span></span>

Que se lo exija a su aliadito el Momo, entonces. Tiene pa' entretenerse exigiendo ahí.

Juan Pablo dijo...

Nah, defender a Zanola, al Momo Venegas, decir que el 50% de los votos son de él, que lo dejaron de lado en el armado de listas, que hay que reconstruir el peronismo y que "el mejor gobierno que tuvo el país fue el de Perón, que nadie se confunda" y que “todo aquello que nos había dicho el expresidente Kirchner se ha desvanecido”. Nada de eso, dicho en un acto multitudinario para darle de comer a Clarín, La Nación y Perfil en las portadas de mañana es tración

Que lo hayan relegado políticamente es un dato irrelevante, todo lo hace por defender a los trabajadores.

Fritz dijo...

<span>No es simplismo Celina; a la clase media no le gusta los moyanos y esta es la oportunidad para darle; simplista sos vos si desconoces el gorilismo y el odio de clase con la que se forma y alimenta al clase media argentina que vive agazapado para aflorar en este tipo de situaciones.Te recomiendo EL Medio pelo en la argentina de JAuretche.Me parece demasiado decirle traidor; esta bueno correr al gobierno por izquierda.</span>

Celina dijo...

Me remito al comentario de Juan Pablo más arriba (22:58:36). Si para vos lo único que hace Moyano es defender a los trabajadores y los kirchneristas que lo llaman traidor lo hacen porque él es morocho y ellos son gorilas... bue, tenés razón, tal vez soy demasiado simplista, realmente me cuesta entender lo que decís, deduzco que debe haber un razonamiento increíblemente complejo por detrás de semejante conclusión.

Massa dijo...

Por arriba dicen "cuando lo defienda Massa esta jodido". Y no va a llegar ese dia, porque no lo voy a defender. Me parece (siempre me parecio) un ladron, un violento y un corrupto que robo la vida de la gente (con los medicamentos para el cancer adulterados por los troqueles). O sea, una monada de tipo.

Pero... yo <span>siempre</span> estuve en contra de Moyano. A diferencia de varios (o casi todos) de los que leen este blog (y quien lo escribe) que pateticamente pone "el compendio opositor liderado por Clarín saldrá a apoyarlo con divertidas acrobacias argumentativas de los que hasta la semana pasada se horrorizaban al hablar del sindicalismo y particularmente de la CGT", cuando muchisimo mas relevante es que hasta hace unos meses Moyano era culo y calzon con el Gobierno. Esto es Clarin parte II - amigos intimos y despues enemigos declarados. La diferencia es que Clarin, mas que ponerte una tapa, no puede hacer. Huguito, si lo jodes un toque, te para el pais.

Se metieron con un tipo lindo - como dijo arriba Eduardo, le "alquilaron la militancia"... como hicieron con la izquierda, cooptando voluntades con simbolos.


Mi pregunta es: cuando van a tomar distancia del fanatismo y darse cuenta de que lo que hoy Uds atacan (y con mucha razon), ayer lo defendian a muerte? Espero que este devenir de las cosas les muestre que al menos algo de lo que vengo diciendo, tenia razon.

Fritz dijo...

Vos acusaste de simplista; a mi simplista me parece reaccionar en contra de Moyano; tratarlo de traidor e insultarlo sin tener en cuenta su posicion historica y la importancia del acuerdo con la CGT para el peronismo; no quiero un sicristinismo quiero un gobierno con discusion y presiones por izquierda o ¿acaso preferis que la discusion sea con Macri?

General Susvín dijo...

Massa, el de los troqueles era Zanola, no Moyano

Fritz dijo...

y vos massa callate a vos no te gusta Moyano porque sos racista y gorila y flor de sorete; porque a los que remataron el pais a los menem y MArtinez de Hoz los defendes; ¡¡fuuuira rata de aca¡¡

Juan Pablo dijo...

¿Qué tendría que hacer Moyano de aquí en más para que deje de zafar de cualquier puta crítica con el argumento de que son los "feos, malos y sucios"? Si no le gustaba el armado de listas ¿No era mas digno abrirte antes de las primarias? Si total, según él, el 50% de los votos le pertenece ¿No era un negocio redondo?

El tipo puede apretar por cualquier lado y es "correr al gobierno por izquierda". ¿Defender a Zanola en qué sector de la estantería lo pondrías? Alimentar el conflicto absurdo del gremio de APTA y ponerte del lado de Barrionuevo, después de las cosas que la CGT consiguió gracias al gobierno, contame, ¿Está muy a la izquierda? Moyano puede amagar a un paro general por un asunto personal, pero eso, pequeños burgueses asustados que somos, lo interpretamos como una muestra desfiante de poder al Gobierno (¿Te imaginás si lograban realizar ese paro?).

No importa ningún hecho registrado, no importa el plato que le sirvió hoy a los medios opositores, cualquier tipo de pulseada con el gobierno es pura defensa de los trabajadores. ¿Por qué razón Moyano tiene hábeas corpus para las críticas? Me recuerda al famoso falso dilema que emplean los grupos lobbystas israelíes como el AIPAC en EE.UU: si criticás a Israel y no sos judío entonces sos antisemita, pero si sos judío entonces sos un judío que se auto-odia. No existe la opción, "crítica justificada". Ésto es similar: si la crítica viene desde el peronismo es porque uno es de derecha, si viene desde otro win, es gorila. Yo soy peronista, no soy de derecha, y he defendido siempre el rol de Moyano en camioneros porque defendió a sus trabajadores como ningún otro gremio; pero el tipo hoy está abusando del poder que tiene de paralizar al país. Digámoslo frontalmente: puede paralizar al país, por eso existen argumentos más que atendibles para que ciertas actitudes de él se puedan catalogar de "extorsivas". Sí señor.

Es un traidor, y se verificará con el paso del tiempo.

Fritz dijo...

<span>Decirle traidor a Moyano es tan miserable como tildar a La Campora de tilingos o no Peronistas. Paremos la mano compañeros se nos esta metiendo la cola del diablo entremedio. Esto ya paso y perdimos todos. </span>
<span>30.000 compañeros desaparecidos...PRESENTES!                                                                                                          </span><span>Moyano no pasó a ser Cobos por esto, el peronismo es amplio y complejo, no caigamos en la trampa de la oposición, pero tampoco en la simplificación de ciertos sectores del kirchnerismo que ahora ven a Moyano negro y feo...eso es simplismo Celina</span>

Celina dijo...

No estoy de acuerdo en que Moyano sea una presión por izquierda. Me parece importante la existencia de un movimiento de trabajadores organizados, sin duda, pero convengamos en que la dirigencia de la CGT no es lo más revolucionario que hay (más allá de que Moyano no me parece el peor de todos y respeto que por ej. se haya opuesto a Me*em en los 90). Las cosas que a mi me gustaría que se hagan no veo que las vaya a impulsar Moyano y tampoco creo que se esté peleando por una cuestión ideológica sino por una cuestión política en su acepción más pura: por retazos de poder, y si me apurás te digo que esos retazos de poder por los cuales pelea son los suyos propios, o lo sumo los de su corporación, no los de "los trabajadores" como clase.

Por otro lado, fijate que la posición que vos considerás "simplista" no es la que yo adopté.

Juan Pablo dijo...

Las posiciones históricas no sirven para nada. Puede haber sido un tipazo hace dos días. Importan las posiciones actuales.

Celina dijo...

Eeeh yo iba a ver Los Redondos cuando éramos 20 monos!! Caretas!

Celina dijo...

Ves? Decírselo a este tiene sentido, a Juan Pablo, Leandro o Diego F., no me parece.

Celina dijo...

Ay, por dónde empezar...

1) No me considero kirchnerista, así que no soy parte de ningún "cierto sector del kirchnerismo"
2) Tildar a La Cámpora de tilingos o no peronistas es una tontería, un prejuicio. Los que consideran que Moyano, hoy, es un traidor, han dado sus motivos.
3) Qué tienen que ver los desaparecidos?? Cómo se nota que tirar paralelismos con los 70 es gratis...
4) Bue, está bien, veo que te gustó la palabra. Quedamos así, soy re simplista y a Moyano se lo critica porque es negro. Ya fue.

Juan Pablo dijo...

Es extraña mi sensación. Yo suelo fastidiarme por la obsecuencia de la militancia kirchnerista -bah, la mayoría de la militancia de base-. Me cuido de aplaudir cualquier medida y hago un esfuerzo por no ser impulsivo al pensar, sin embargo hoy reacciono de una forma que perfectamente puede interpretarse como de obsecuencia porque como diría Riquelme, hacer lo que hizo hoy Moyano en ese acto público y multitudinario es no tener códigos. Desde hace unos meses le tenía desconfianza, y están mis comentarios acá para corroborarlo, pero lo de hoy no encuentro forma de interpretarlo diferente.

Yo no lo comparo con Cobos y jamás haría eso. Moyano ha sabido defender a los suyos, Cobos no existe. Lo que me molesta de Moyano, sencillamente, es que mandó un mensaje mafioso públicamente, con la intención de resonar en todos los medios, a cinco de días de haber reasumido el nuevo Gobierno. Por más que estés en una situación crítica, esas cosas no se hacen. Se arreglan con reuniones, no en un estadio. No si manejás ciertos códigos. Para mí una forma de traición es romper el frente interno.

oscarF dijo...

Ya me parecía, los romances en política duran lo que un pedo en la canasta. De mi parte se le agradece a moyano por los servicios prestados al proyecto nacional, pero de ahi a que tenga que justficarle su actitud de buscar un enfrentamiento inutil con el gobierno, me pareció una guasada  fuera de lugar y tiempo, una actitud que desnuda y lo expone tal como es, un tipo que decidió caminar por el filo de la cornisa en busca de la gloria y de repente se da cuenta de su debilidad ( se abrazo con el oso/osa) y sale a pedir auxilio al enemigo, como manifestar su apoyo a Zanola que lo dejaron en libertad (pero la causa sigue), hacer un silencio que concede a las manifestaciones de Barrionuevo, el momo Benegas, Pedraza y otros, insistir con la gastada retórica necrofílica de un tiémpo que fué y que todos sabemos, creerse que el y su sector son los libertadores del cosmos y se olvida que hace un poco mas de 30 años miles pusieron el cuerpo para sembrar la semilla que floreció en 2003. Un dirigente que mira su ombligo, que no considera la situación internacional que nos pondra a prueba nuevamente, que suplanta el rol de la oposición y provoca la división en el mundo del trabajo, que de comprobarse su reunión con Macri, pasara a formar parte de la galería de traidores a la patria. Moyano esta en el ojo de la tormenta, busco apoyo en quienes lo quieren muerto y del otro lado le soltaran la mano. Nuestro pais requiere de otra clase de dirigentes que esten a la altura de las circunstancias y su compromiso con la patria.

Adrian dijo...

Bueno, después de días de no escribir por problemas familiares no quiero hacer un análisis acelerado, oportunista ni arriesgado.
La situación inflacionaria, la quita de subsidios a todas las clases (mas del 55% dicen por ahí), el tope a las negociaciones salariales, la auto declaratoria de que "somos mejor el gobierno de la historia" y la creciente tendencia en algunos sindicatos a inclinarse a tendencias de sindicalismo de base (junto con la crisis política en los sindicatos que de a poco se va configurando por la intención clara declarada por cristina en su asunción)... hacen en conjunto un combo explosivo para cualquier modificación en el humor social del país.
Mi interpretación particular es que hay que esperar, porque como todo no se puede decir que esto sea una ruptura definitiva de las dos CGT con el oficialismo ya que hay muchos acuerdos políticos que condicionan la ruptura total.
Juan Pablo y otros comentaristas piden que estas cosas se arreglen en un escritorio y coinciden con Macri en que se debe NEGOCIAR como si eso fuese posible con las bases calientes y los ánimos caldeados.
Desde ya que la oposición de derecha no tiene manera de capitalizar el conflicto a su favor y somos nosotros el FIT a quienes se nos presenta una gran oportunidad para influir sobre las masas en torno de la constante tendencia a destruir hasta las condiciones de vida actuales de los trabajadores.
Si hasta reestatizar los trenes plantean cuando quieren luchar contra Moyano! No tienen cara!
Yo soy cuidadoso de no entender estas declaraciones publicas de Moyano como una ruptura con el gobierno ya que si arreglan NEGOCIANDO como pide Macri esto se termina la semana que viene o incluso en el transcurso de este fin de semana.
Nos quieren dilapidar a nosotros cuando decimos que en el sindicalismo hay una crisis política por venir que parte de otra en el sistema político de partidos, cuando esta a las claras que hay elementos de la realidad que empiezan a indicar eso.
Las declaraciones de Moyano igualmente son solo eso declaraciones fuertes de un aliado del gobierno enojado por varias cuestiones y porque en el fondo tiene un tope a su crecimiento como dirigente, además de claro esta una creciente agitación en las bases que al mismo le presentan en conjunto un cuadro de muchísima presión al cual tiene que responder.
Aquí nuestra declaración al respecto.
Yo por mi parte se muy bien que función cumple la burocracia sindical pero en esta ruptura veo también las causas profundas que la generan las cuales obligan a que sucedan estas cosas, esto es la conciencia del pueblo (que se puede notar en el humor social en la calle de manera muy tenue devenida de la potencialidad cada vez mas notoria de un tarifazo) la cual es nuestra función capitalizar.
Un saludo a todos.

Alfonso dijo...

Vamos Moyano
Vamos Clarín, La Nación y el hijo bobo (perfil)
Vamos Scioli
Presionen a Cristina... que cuando la ve fea... se tira más a la izquierda :)

Lo de hoy fue una Moyanada?

Adrian dijo...

Fritz, eso de que representa intereses de los trabajadores anda a fijarte si te dejan ser disidente en el sindicato de camioneros y presentar una lista opositora sin que se arme quilombo. O en el mejor de los casos preguntales a los del sindicato grafico que depende de la CGT que paso la semana ante pasada cuando les cagaron una votacion cuando ganaron el sindicato los TROSKITOS.
No seas tan acelerado. Esta pseudoruptura o ruptura superficial responde a causas muy complejas y a arreglos a los que no se pudo llegar.
Ahora el quilombo que hay no es porque no se pudo arreglar sino que en el fondo Moyano en su discurso esta amenazando al kirchnerismo y al cristinismo de hacer cosas que no permitirian... COMO UN PARO GENERAL POR EJEMPLO o dejar que los sindicatos negocien aumentos salariales sin topes y puedan utilizar medidas de fuerza para defender su derechos.
Pero bueno en fin, como digo mas abajo no hay que apurarse.

Adrian dijo...

Jajajaja, buenisimo, buenisimo...
"<span>Lo bueno de esto es que ahora Moyano puede ser el vocero de los trabajadores y obreros dejando fuera del spot a la troska."
Y porque se ve obligado a responder a la representacion de base trostkista? No era que somos inexistentes?</span>
Muy bueno decir que el peronismo es complicado para que solo unas almas "entendidas" como los muchachos kirchneristas y cristinistas puedan entenderla, especialmente cuando hay que seguir segun todos los aliados al kirchnerismo un MODELO SUPUESTO que en su maxima expresion tiende a atentar contra los derechos de todos los trabajadores.
Muy bueno el programa!

Adrian dijo...

No se me pongan mal amigos! Haganle caso a Maurice y arreglen!

Adrian dijo...

Eduardo, sabes cual es el problema? Si vos lo dejas solo a Moyano y lo mandas al muere no tenes representacion adicta en el sindicalismo y eso puede abrir las puertas a que los trabajadores nos podamos dar una representacion legal independiente del estado que se discuta directamente con el poder politico de turno en que condiciones quiere vivir y politice la sociedad a un nivel profundo al que vos y ninguno de los muchachos camporistas esta preparado para manejar.
Vos pensas que sin los trabajadores y un sindicalismo adicto que los condicione este gobierno hubiese tenido la influencia que tiene sobre las masas? Y que sin esta influencia (para mi catastrofica) Cristina hubiese ganado?
Cortenla con el BONAPARTISMO que van a terminar confiando solo en FLORKY y MAXIMO.
Arreglen muchachos arreglen!

Adrian dijo...

Y mucho no le va a costar... en el sindicato de Graficos de AGR Clarin, Moyano y la empresa Clarin presentaron candidatos en una lista unica contra los troscos.
Y perdieron.
Pero bueno, contradicciones de los opositores patronales.

Massa dijo...

Racista? No. Gorila? Si, en tanto y en cuanto el peronismo fue lo peor que le pudo haber pasado a la clase obrera... en ningun otro lado hubo peronismo, y en el resto del mundo la mayoria de los obreros tienen mejor representacion que en Argentina (Moyano - hace falta decir algo mas?).

Lo de flor de sorete lo tomo como un halago proveniente de vos.

Saludos!

Adrian dijo...

Ah bueno... Ahora cualquier forro es defensor de la clase obrera!
LACRA, GORILA, TILINGO, CIPAYO APATRIDA, BURGUES HDP!!!
Quien carajo sos vos para defender a los trabajadores?!
Desde cuando?!
No me hagas REIR LA PIJA MASSA... uds desde la derecha no van a capitalizar ni en pedo esta crisis politica....
Ya me lo veo a maurice, a Morales Sola, al forro de tenembaum y tantos otros hablando de la clase obrera como si tal cosa.
Por dios!

Mauro A. dijo...

Perdon, tenes razón, se puede interpretar mi comentario como lo hiciste, pero no fue esa la intención de lo que comenté. Lo que quise decir es que, siendo moyano un sindicalista que utiliza toda la retorica del obrero trabajador, retorica utilizada por el troskismo argentino, tranquilamente los medios opositores pueden darle el lugar que actualmente le dan a la troska, y: entre la troska y moyano, me quedo con moyano para discutir políticas para el bienestar del pais.

Por otro lado no quise decir que el peronismo es complicado, lo que siempre remarco es que dentro de las medidas que toma el peronismo, podes encontrar medidas de derecha, de izquierda, de centro, de arriba o de abajo, por que lo importante es que la medida beneficie al país. Y todo esto sin que el movimiento, a grandes razgos, deje de defender las ideologías fundantes. Objetivamente, esto no es muy dificil de entender, solo es dificil de compartir, y de ahi mi "entender" en forma metafórica. Puede ser que medidas sacadas de contexto, parezcan que atentan contra los derechos de todos los trabajadores, pero como se ve, siguen habiendo proyectos para mejorar la vida de los trabajadores en general (atendiendo que para el peronismo, un argentino es un trabajador con consciencia nacional y popular, y que todo trabajador con consciencia nacional y popular es peronista, y por lo tanto, todo argentino es peronista :P). Por todo esto que menciono, es que me parece mejor que Moyano ocupe el lugar de la troska, por que él mas o menos "entiende" al peronismo.

Mauro A. dijo...

Comparto algunas cosas
"somos nosotros el FIT a quienes se nos presenta una gran oportunidad para influir sobre las masas"
Totalmente, lo mismo dije despues de las elecciones. Espero que no desperdicien la oportunidad (despues leo la declaración a ver si, a mi entender, estan apuntando cañones a cualquier lado como siempre, o no)

"Yo soy cuidadoso de no entender estas declaraciones publicas de Moyano como una ruptura con el gobierno ya que si arreglan NEGOCIANDO como pide Macri esto se termina la semana que viene o incluso en el transcurso de este fin de semana."
Mas vale, totalmente de acuerdo.

"Nos quieren dilapidar a nosotros cuando decimos que en el sindicalismo hay una crisis política por venir que parte de otra en el sistema político de partidos"
No se quienes los quieren dilapidar. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, hay una crisis en el sindicalismo. Pero en ese sentido me parece un avance que Moyano patee un poco el tablero (o al menos esa sensación me da a mi por que no le veo futuro político a lo que hizo) ya que da lugar a que se vaya gestando un nuevo sindicalismo.

Despues leo la declaración.

Adrian dijo...

Mauro, es decir que responde a una presion trosca que lo obliga a utilizar criticas desde el trostkismo como armas para interpelarlos a los trabajadores para no perder influencia y a la ves presionar al gobierno estableciendose como una herramienta de cohesion y limitacion del movimiento obrero?
Me esta gustando eh!
Cada ves la veo mas clara la oportunidad que tenemos... porque en esta interpelacion va a haber una discusion, la que venimos proponiendo hace mucho tiempo, a la que esquivan toda vez que pueden en los sindicatos, pero que los trabajadores en muchos lugares estan dando lugar a otro tipo de sindicalismo.
Es decir, si el quiere ocupar el lugar que le toca a las trosca por merito propio y no le va a ser tan facil ... no en la discusion en los medios sino en la discusion en el seno del movimiento obrero.
Y si me preguntas a mi no somos de paladar negro y aceptamos que el pueblo tiene tendencias federales (no creo que la raiz de todo -en el sentido de lo que piensan los trabajadores- sea el peronismo sino el partido federal) por eso entre muchos de los compañeros que hay en las agrupaciones hay desmembramientos de uds y de otras fuerzas que al fin nos dan mas adaptabilidad en el movimiento obrero que logra que la crisis politica del sindicalismo tenga la posibilidad certera que la izquierda vaya creciendo en distintas etapas para convertirse en opcion politica poniendo en la practica todas las teorias. Estas discusiones le daran un desarrollo al trostkismo en el movimiento obrero de caracteristicas masivas que al fin lograra la emancipacion de la clase y evitara que la crisis la paguemos los trabajadores.
Ahora bien, para eso la burocracia va a tener que cambiar de metodos politicos y estos metodos politicos le son ajenos (como hacer una asamblea por ejemplo, a la cual moyano nombro 5 veces en su discurso) y al serle ajenos debe tener mayor democracia sindical, mayor apertura.
Te imaginas una CGT dirigida por una asamblea permanente o regular que ante un ataque al bolsillo de los trabajadores tenga tanto pero tanto poder como para decretar un paro y EXTORSIONAR a los CAPITALISTAS a darles a las masas argentinas condiciones de vida dignas??
Me apasiona lo que viene para nosotros porque es por lo que venimos trabajando incansablemente.

Adrian dijo...

Y lo que decis de la conciencia nacional (y no de un animo nacionalista) de los trabajadores argentinos esta bien. Es mas Marx lo plantea como condicion necesaria el desarrollo de la nacionalidad frente a los poderes imperiales para los paises en vias de desarrollo como un paso necesario y temporal al que hay que atender primariamente y despues confrontar con la burguesia nacional para que se terminen los beneficios de esta.
Es decir que en contra de massa estamos todos y despues nos cagamos a puteadas... asi como a favor de reestatizar estamos todos y despues nos cagamos a puteadas... y asi podria ser con todo lo que se oponga a un poder internacional.
Lo que si es que lo que se viene es demasiado peasdo como para que la crisis se descargue sobre los trabajadores ya que el 2001 fue hace 10 años y implementar un nuevo ajuste en visperas del argentinazo puede ser mortal para toda la dirigencia politica actual.

Lionel Messi dijo...

¿Qué les pasa...? ¿Están en contra de la CGT y los trabajadores...? Ningún proyecto nacional y popular puede tener de aliado a los empresarios y en la vereda de enfrente a los trabajadores. Son gorilas. Toda esta generación 6,7,8. Estar en contra de los trabajadores y sus reclamos es ser gorila. Hay que lograr la unidad. Pero sin enfermitos racistas antiobreros clasemedieros como ustedes.

Adrian dijo...

Que lindo servicio le presto Pedraza al proyecto NAC&POP al reprimir a los trabajadores tercerizados del Roca!
Que venga Martinez que prestara mejores servicios!
Que venga Martinez que prestara mejores servicios!
Que venga Martinez que prestara mejores servicios!

Que senilidad por dios!

federico dijo...

<span>Los peronistas somos como los gatos, decía </span>Perón<span>, cuando gritamos creen que nos estamos destrozando pero  en realidad nos estamos reproduciendo.</span>
Ojo muchachos, que Moyano no es Cobos,es mas que obvio que  fue duro para disponerse a  negociar, no se puede salir a pegarle de golpe con los mismos argumentos y de la misma manera que lo hace el tilingaje, el modelo no funciona con la cgt  en la vereda de enfrente,o nos olvidamos de lo lindo que nos sonaba a todos la participacion de los trabajadores en las ganacias ,el año pasado.
La fiesta que se estan haciendo los massa a nivel nacional leyendo mucho de lo que se ha escrito en caliente , paren un cacho y a desensillar hasta que aclare y a no perder la perspectiva  ,no sea cosa que a la primera de cambio nos brote el gorilaje y se note mucho.  

Celina dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que tener cautela (lo dije más arriba), pero creo que ahí se acaban las coincidencias, Adrián.

Me resultó chocante lo que escribiste en un comentario más arriba acerca de que básicamente Cristina ganó porque "influencia" a las masas a través de un sindicalismo que "las condiciona". Son las mismas miradas gorilas y típicas de vanguardias iluminadas de hace 60 años. Pero menos mal que gracias a que ahora Moyano se retobó, los trabajadores verán la luz y se unirán en masa al sindicalismo de ultraizquierda!

Con respecto a las posibilidades del trotskysmo en el campo sindical, creo que pueden conseguir algunos puestitos pero están condenados a ser minoritarios. Por un lado, el modelo sindical vigente no se va quebrar de un día a otro. Pueden haber grietas, sin dudas, pero parece todavía bastante fuerte. Pero por otro lado y aún si lo hiciese, la falta de llegada del trotskysmo a las masas tiene otras causas que uds. nunca van a reconocer, pero que son su exclusiva responsabilidad. Hablan otro idioma, se quedaron en otro tiempo y lugar, tienen lecturas excesivamente esquemáticas de la realidad, son sectarios, no dicen lo que los trabajadores quieren oir. No representan a los trabajadores, representan a algunos pequeño-burgueses con culpa, nada más.

Si no se hubiesen dedicado con tanto entusiasmo a auto-boicotearse en estos últimos años, los que deberían estar buscando huecos para aprovechar la situación en este momento deberían ser los de la CTA. Ese es un sindicalismo que me gustaría ver avanzar, no el de la CGT ni el de los troskos (lo cual calculo que en lenguaje peronista me hace -horror!- una "progre")

Leandro dijo...

Mira vos, te cansaste de exigir que se ataque a fondo las burocracias sindicales, la complicidad de moyano con pedraza y zanola y los asesinos de ferreyra, y por ende a todo el kirchnerismo nosotros incluidos, por apañar delincuentes, y ahora resulta que moyano era un heroe valioso gracias al cual los trabajadores no se que....
Pareces La Nacion, ahora lo ve rubio y de ojos celestes, casadero y deseable.

Leandro dijo...

Precisamente, por eso, "no se puede". Poruqe no conviene desde ningun punto de vista. No es prioritario, no hay un swolo trabajador que vaya a salir de la pobreza por eso, no hay un solo trabajador al que se le evite caer en la pobreza por eso, haciendo un balance costo/beneficio, es infinitamente mas costoso, sobre todo en el contexto internacional. Cuando digo "no se puede" no me refiero a que no se puede politicamente, para eso estan los votos cuando quieras. No se puede porque te generaria un quilombo interno infernal que no estamos en condiciones de bancar, y todo por un beneficio irrelevante para el sector de trabajadores que mejor esta en el pais. No tiene sentido de oportunidad, no tiene gracia. Cuando una medida es tan extemporanea y tan poco adecuada al momento, "no se puede" ni considerarla.

santix dijo...

Ojo que segun fuentes calificadas hace ya cuatro años que paso lo que no paso.
Pasaria, pasariola,... en fin. High hopes.
Jejeje.

Leandro dijo...

A mi me importa un carajo el gorilismo, me he cansado de defender a moyano y entenderlo y comprenderlo cuando llamo a un paro general porque lo investigaba la justicia o cuando movilizo para que liberen al momo, o cuando salio a blindar a zanola y a pedraza, tratando de ser abierto y entendiendo que defiende a su sector, que esta para eso, que es lo que sus asociados le reclaman, asi que no me vengas con que soy gorila, aca se viene abusando hace rato, este se penso que a la viudita la iba a manejar a su antojo, y como la viudita oso resistirsele, ahora sale con los tapones de punta a pretender apretarla para imponersele. Y bueno, si el plantea las cosas asi, yo elijo de que lado pararme, y es del lado de la presidenta de todos, no de los representantes corporativos que estan mas preocupados por cuidar sus kioskitos que por el pais.

Mensajero dijo...

<span>Después de mis últimas intervenciones me queda claro que debo volver al barrio de la "poesía urbana", donde nadie pide credenciales y se disfruta el oscurantismo semántico.  
Pero por favor, no se priven de leer este material precioso solo porque lo trae un impresentable:  
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/10/bayonetas-vs-logistica-izquierdas.html</span>

Leandro dijo...

Cual fue la critica por izquierda? reclamar que les den caja libre a sus obras sociales sin controles? defender a los que trucharon medicamentos oncologicos? Defender al momo, tipo que aliado a las patronales se opone a que se amplien los derechos y se proteja a sus supuestos representados? Todo eso es correr al gobierno por izquierda???

El che, que era medico, escribio mucho sobre las ventajas revolucionarias de falsificar remedios oncologicos y vaciar obras sociales con troqueles truchos eh...

Eduardo Real dijo...

Moshano usa de escudo a "los trabajadores" del mismo modo que el Cornetín se escuda en "la libertad de prensa". Carcamanes fosilizados en sus respectivos curros, capaces de destruir el país si alguien se los amenaza.

Eduardo Real dijo...

Vaya uno a saber si se circunscribe sólo a Zanolita... Se alegró demasiado por su liberación.

Leandro dijo...

No, nosotros no estamos contra la cgt y los trabajadores, yo SOY TRABAJADOR. Nosotros estamos a favor de la presidenta de los argentinos, que hace CINCO DIAS ASUMIO, que ha hecho que los trabajadores argentinos esten infinitamente mejor, con los mejores sueldos en décadas, con el mejor salario minimo de toda latinoamerica, con una enorme reduccion del desempleo, con paritarias, respeto a todos los derechos de los trabajadores (a diferencia de la CGT, que avala al momo en el rechazo de la ley que les da derechos y proteccion a los trabajadores rurales).

Nosotros estamos del lado de los trabajadores, que es del lado del gobierno nacional y popular. El que parece que se esta equivocando de lado es Moyano.

Leandro dijo...

Hago tres reflexiones al respecto de este tema:

1) Esto es politica, el que se calienta pierde. El gobierno no tiene que responder a todos los ataques de moyano (porque eso fueron, ataques y desafios). El camino es el contrario que seguimos con la 125: no darle entidad. Y esperar que llame por telefono.

2) Esto es una apretada mafiosa corporativa tipica. No tenemos que sorprendernos. Pasa en todos los cambios de gobierno: primero viene una apretada mafiosa del stablishment economico (la vivimos con la corrida contra el peso que se llevo 4000 millone de dolares de reservas en dos semanas), y a continuacion viene la apretada sindicalista para contrabalancear y evitar que el apriete economico sea exitoso contra los trabajadores. Paso igual en 2007. PERO!

3) Este fue demasiado virulento, demasiado proximo a la asuncion, demasiado rodeado de impresentables, demaciado apretador y descalificador, demasiado lleno de ataques DIRECTOS a la presidenta. El apriete sindical era esperable. No era esperable la profundidad, virulencia y sobre todo que sean tan directos a la presidenta los ataques. Y menos de alguien que se dice aliado. A esta altura del partido, y despues de todo lo que ha hecho el gobierno kirchnerista por los trabajadores y la CGT, no se merecia un desplante de esta magnitud. Eso es lo que indigna. Uno podria haberse bancado un apriete sindicalista normal, con ciertos limites. Pero esto de ir juntando a todos los barrionuevistas, a todos los impresentables, pasando con la ambulancia a recoger duhaldistas, es demasiado.

4) Imagino que el gobierno tendra mas sangre fria que yo, y se la bancara mejor. Pero como dije mas arriba, para mi esto es el limite, yo no puedo defender ni apoyar nunca mas a un tipo que hace esto. Perfecto, ojala que la relacion se recomponga, que la pelea no pase a mayores y que esto se solucione de la mejor manera, porque eso es lo mejor para el pais en esta coyuntura que tenemos. Pero hay algo que se rompio entre moyano y yo, antes yo estaba entre sus defensores, y ahora nunca mas lo voy a estar, asi de simple.

santix dijo...

Tenes que unir el punto cuatro con el uno.
A mi me parece mas una necesidad de posicionarse en la interna Bonaerense.
Peronistas de Peron y demas confetti.
En 2007 fue dos dias despues de la asuncion, ahora cinco dias.
En el peronismo el que gana, gana y los demas se ponen en fila india detras.
Pero hay tironeos para acomodar el orden en la fila al principio.
Moyano no tiene relevancia electoral, pero es casi todo en lo sindical.
No puede permitir que le crezcan los enanos solo porque no tiene votos propios.

Leandro dijo...

No uno e 4 con el 1, porque el 1 es para dirigentes politicos. Yo no soy dirigente politico, yo soy un simple ciudadano votante, que voto a una presidenta y no esta dispuesto a bancarse que otro, que se dice "compañero" mio, vaya y la apriete descarnada e inmerecidamente, solo para resolver sus internitas pedorras. Yo tengo todo el derecho de calentarme, y decirle a moyano que se vaya bien a la puta que lo pario, que si se va a portar asi, compañero mio no es, y que si a consecuencia de esto se lo cargan no voy a derramar una sola lagrima por el, porque se lo busco solito.

Celina dijo...

Aaah es como una tradición navideña!

Anónimo dijo...

Ahora es malo porque el Kirchenerismo lo dice.
Que raro.
Bueno voy a hacer de buen kirchnerista, Moyano malo, malo,
sos de la opo, gorila, vendepatria.
Nunca nos ayudaste.
Bueno me gane mi puesto en AA. (Aerolíneas Argentinas) Hablando
de eso entonces hacemos una cadena
Significante, Moyano=Recalde Padre=Recalde Hijo = La Campora=Cris= ...
Entonces ¿todos garkas? y contrarios al proyecto, ¿que quilombo?
YO no la vote...

Juan dijo...

<p><span><span><span>Siguiendo el Twitter citado por Mendieta que menos me fue indiferente (“Eso sí. Todos los periodistas, blogueros, opinadores y todólogos, agradecemos el discurso de Hugo porque tiramos 2 semanas de humo ahora.”)</span> me permito, en rol de opinador – y nadólogo-, lateralizar el “enfrentamiento”. </span></span>
</p><p><span><span>Supongamos que la intención de la presidenta sea avanzar en la dirección de los reclamos que, anacrónicos, pero no injustos, plantea HM en su discurso. Recordemos que no se opuso a la repartición de las ganancias ( que es la medida de mayor importancia), sino que se 'opuso' a su legislación y tratamiendo inmediato y deliberado por el Estado -algunos apoyamos su prudencia, por que asociamos la declaración a una manera inteligente de hacer política. Otros, postulan perspectivas distintas no tan desechables, ya debatidas en el post anterior. </span></span>
</p><p><span><span>Nadie ignora, por otra parte, la alianza que el gobierno ha forjado con el sector empresario y otras yerbas (¿qué otra chance había de acumular poder con el cual sentar las bases de una transformación -paulatina, dificil- que apunte al beneficio social?), por lo cual, no resulta dificil pensar que motorizar ese proyecto crucial enervaria a ese sector -cada vez menos – pilar, haciendo tambalear, cuando no derribar, el proyecto económico nacional y popular, cuyo efecto en un contexto de crisis internecional sería -elija el adjetivo.</span></span>
</p><p><span><span>Entonces. Rebuscadamente.</span></span>
</p><p><span><span>Creo, repito, e hipotetizo, siguiendo en plena mística, que a la presidenta, en tanto defensora de los derechos de los trabajadores, cauta e inteligente accionaria política, le interesa(ria) poder actuar activa y rapidamente en favor de esos postergadísimos derechos. Pero estando en medida alianza con cierto sector capital, cuyos intereses no son nada distributivos, ¿cómo hace? Creo que generar una consciencia popular de estos derechos es un comienzo atendible. Para ello, terciariza (poniendo sigilosamente en discusión) el reclamo, a través de un 'enfrentamiento' público de reperscusión inocultable. Discursivamente, se hace la boluda - “que acuerden entre empresarios y trabajadores”. Una vez que haya esa consciencia adquirida, que se empiece a hablar socialmente del tema, lo estamos haciendo, aunque sea en principio lateralmente, y el apoyo popular no se haya desmembrado sino todo lo contrario, y los capitalistas entiendan que su propósito acumulativo va a presentar ciertas barreras infranqueables, se pone, se pondría, en marcha el proyecto. Si con el campo se enfrentó sin prudencia es porque entendian, creo, que su poder, eventualmente, no destituiria el gobierno. Estuvieron al borde. Pero no le pifiaron.</span></span>
</p><p><span><span>Si es dificil pensar una ruptura entre el gobierno y HM, hay que pensar a qué se debe la pretendida profundización inmediata de los derechos de los trabajadores, de esta forma confrontativa (que tampoco es una novedad, convengamos). Poder, HM, no va a acumular. Por lo cual, ¿son tan escandalosas y rebuscadas estas interpretaciones?</span></span></p>

Adrian dijo...

Juaj... te pensas que escribi en serio todo eso?
Por favor! Siempre estuvimos en contra de la burocracia sindical y siempre lo estaremos. De eso no tengan dudas...
Como algunas cosas se escriben para cagarseles de la risa, nada mas. Bien PERVERSO viste? Retorcido! Podrido!
Entendes?
Te estas queriendo montar en un huevo hasta tus mejores servidores, no de los trabajadores... sino de los mejores servidores para mantener bajo control el movimiento obrero... Me entendes ahora?
Yo no lo veo rubio... solo digo que vos no tenes ni idea de para que te sirve moyano a vos y a tu MODELO NAC&POP... A quien van a poner a Gerardo Martinez? Asi nomas el movimiento obrero va a tener no ya un buchon de la AAA sino alguien de la inteligencia de la ultima dictadura flaco!
jajajaja
No entendes ahora? Miope... Moyano te sirve .... Arreglen burocratas arreglen!

Adrian dijo...

mmm... Huele a que no tenes ni idea de lo que pasa fuera de la familia CFK y lo que te dicen las encuestas... Que hablamos otro idioma...
Por favor! De nuevo diciendo que somos insignificantes, cuando Moyano hace declaraciones donde nos utiliza como factor de poder en el movimiento obrero para extorsionar con pasarse a un lugar mas hacia la izquierda.
Tan insignificantes que somos factor de poder?
Pero bueno es evidente que uds no salen de sus escritorios y no caminan los lugares de trabajo.
No tienen ni idea de que puede pasar si Moyano se va, son tan tan obsecuentes que siguen la linea de MAXIMO al pie de la letra al punto de defender sin pensar y el cerebro les falla al punto de pensar que pueden comerse las pocas reinvindicaciones de los trabajadores sin que al mismisimo Moyano se le mueva algo, sin que crezcan las oposiciones en las bases con tal fuerza que somos capaces de ganarle el sindicato grafico de la CGT a la burocracia y que para evitar la asuncion hagan terrible quilombo hasta que se levante la votacion. Pero bueno ahora me vienen con la CTA... y no se dan cuenta que es el mismo caso, la misma presion del humor social la que hace tomar definiciones a los lideres sindicales respecto a la inflacion, al futuro y casi seguro ajuste al 60% de la poblacion, el mote "somos mejor que peron!" y el tope a las reinvindicaciones de los trabajadores...
Que estan buscando que la CGT se declare absolutamente adicta y dictamine que cristina tiene derecho a veto en las huelgas?
Quieren hacerle creer al pueblo trabajador que las condiciones de vida actuales de vida de los mismos supera a las condiciones de vida que se obtuvieron en cualquiera de los gobiernos de peron?
JUA, JUA, JUANETE!
Y si queres una autocritica, si errores tenemos... pero no desprovechamos oportunidades nunca sin dar la lucha y no son excatamente esos que vos decis.
Y lo de gorila ahorratelo, no me vas a hacer sentir gorila por decirte que tus aliados sindicales condicionan el desarrollo natural de las distintas centrales obreras y funcionan como aparatos represivos en luchas sindicales ajenas (como los trabajadores docentes de Santa Cruz que tuvieron que soportar los palazos de la gente de otro sindicato como lo es la UOCRA) y propias para condicionar democratica, psicologica y politicamente a los trabajadores de todo el pais para darnos como resultado sindicatos cooptados bajo control de las burocracias de turno.
Los trabajadores hoy estan enboludecidos con cristina y la excaservacion de su luto, algo que puede cambiar si se implemeta un techo bajo al minimo no imponible, el no aumento a la asignacion familiar de los trabajadores y no plantea sueldo minimo mayor frente a un ajuste impuesto sin ningun tipo de control no publico sino gubernamental.
Y no se quien sos para decirnos que somos todos pequebusos cuando los integrantes de la Campora no defienden a los trabajadores y su derecho minimo a la huelga, cuando se piensan que pueden pasarse a todo el movimiento obrero e imponer sus candidatos y cuando la mayoria de nosotros somos laburantes de distintos sectores que hacen politica viviendo cada uno de su sueldo y de su ingreso.
Por ultimo Celina, negar la crisis politica en el seno del movimiento obrero es de necios. Pero eso no quiere decir absolutamente nada, solo que se abren espacios para debatir que no se daban antes por lo que vengo explicando.
Mientras tanto aplaudan si tienen manos hasta que les reviente si logran arreglar con los muchachos ... pero cuidado porque eso no les va a resolver la crisis en la que estan inmersos por querer llevar adelante el programa de la oposicion patronal.
Saludos...

Adrian dijo...

hay hay hay Leandro que contradictorio y poco oportuno es que lo acuses a Moyano de corporativista, de mafioso... cuando hasta antes de ayer lo hubieras defendido a ultranza como modelo sindical burocratico y patotero...
No te das cuenta que corriendose a la izquierda en su discurso da solucion a un problema interno que tiene como consecuencia de las inclinaciones oficiales hacia el ajuste? Uds los muchachos camporistas las quieren todas eh?
Ahora que me vas a contar que no es mas lo que pesabas? Que cambio y que algo se rompio?
Uds lo quieren sacar para ponerlo al delator HDP de Gerardo Martinez que es muchisimo peor para el movimiento que Moyano y por lo tanto es peor para todos los trabajadores.
Y encima se creen que es asi de facil imponer a todo una heterogeneidad un dirigente sin consecuencias?... Mucho mas cuando esse dirigente es Moyano que es un tipo pesado que no es tan facil de sacar del medio sin generar minimamente un quilombo.
Evidentemente estan en pedo, mucho menos cuando hace unos años uds me planteaban a mi y a muchos otros la imposibilidad de progresar por lo dificil de manejar los sindicatos y especialmente Moyano.
Dejen de drogarse muchachos y arreglen! Arreglen como les recomendo Macri y dejense de querer hacerse los superpoderosos que les va a salir como el orto.

Adrian dijo...

Otro pasero mas que cree que el proyecto del gobierno es hacer cambios revolucionarios con FLORKY y MAXIMO a la cabeza de las revueltas!
Imbecilidades les sobran no?

Adrian dijo...

Leandro... Tenes razon! Que pase el que sigue... Martinez se llamaba, bueno ese si el que sea... demasiados favores ahora que venga otro que se ensucie que este ya esta muy sucio...
Nos ensuciamos demasiado, trae a otro que se ensucie 4 u 8 años mas...
ARREGLEN MUCHACHOS ARREGLEN... Muy bueno el programa.

Juan Pablo dijo...

No te preocupes Adrián, seguro que el gabinete del PEN está tomando notas extraídas de tu consultoría ad honorem. Moyano también, está atento a tus diagnósticos, dándole F5 al navegador como loco. También están leyéndote los diputados del FIT que rebalsaron el parlamento. Ah, ¿Qué no fueron capaces de meter ni un solo diputado? Sin dudas fue por la "reforma proscriptiva" que privó de su libertad a todos los obreros del país. Siempre N² pasos adelante.

Celina dijo...

Te respondería pero evidentemente estás hablando con otra persona, probablemente algún habitante mágico de tu troskomundo donde estás haciendo la revolución junto a las masas obreras. Alguien que evidentemente es de la "familia CFK", de La Cámpora, tiene "aliados sindicales" y ama a la CGT. Y que dijo un montón de cosas que yo no dije, así que claramente no soy yo la destinataria de tu comentario, a pesar de que uses mi nombre.

No quiero irrumpir tu conversación paralela, monólogo o lo que sea. Suerte con esa revolución, eh?

PD: las elecciones no son encuestas.

Adrian dijo...

No te preocupes Juan Pablo, yo no quiero que me lea nadie solo responderles a uds como corresponde y con los argumento que creo necesario.
Y lo de los diputados del FIT, no importa si no llegamos por el sistema D'Hont nosotros con 280.000 votos y llega un legislador de uds con 50.000 votos menos... que mas da! Nos va a tener que decir la justicia si esto es constitucional o no, y si nos dice que no saldremos a buscar los votos y a militar como siempre lo hacemos en los proximos años en el movimiento obrero y preparandonos para las elecciones legislativas con mas enfasis porque hay FIT para rato!
Ah una cosa mas ... quien tiene mas legitimidad el diputado rotativo del FIT con 280.000 votos o el suyo con 220.000?
Ah ya se el tuyo... porque es de uds nada mas... bien, eso lo vamos a denunciar como corresponde y en el marco de la crisis vamos a ver como cae en los trabajadores que creen que debemos estar en el parlamento y por parte de quienes nos votaron.

Leandro dijo...

Pero adrian por que no te dejas de romper las pelotas con martinez? que mierda tengo yo que ver con martinez?
La realidad es lo que hay, no lo que vos queres que sea. Deja de inventarte enemigos para poder pelearlos!

ricardo j.m. dijo...

otro para memes

Leandro dijo...

Ja muy bien celina, yo decia lo mismo por alla arriba. Que necesidad de intentarse enemigos a la altura del discursito que le armaron sus jefes para poder pelearlos usando el discurso moldeado! A mi me refregaba querer reemplazar a moyano con martinez (?) cuando yo hasta el discurso de ayer apoyaba a moyano! Estas perdiendo el tiempo, Adrian no nos lee, no nos entiende, no le interesa tampoco, tiene por mision decir su panfletito y no le importa si la descripcion "nuestra" en ese panfleto se corresponde o no con la realidad, que le vamos a hacer. Zombi adoctrinado incapaz de pensar solito.

Adrian dijo...

A ver, Celina... querida mia... vos defendes este MODELO... Y en este supuesto modelo... en la defensa del mismo... caes sobre la misma tela que cualquiera que esta militando en el kirchnerismo porque vos evidentemente y eminentemente lo haces, con mucha conciencia con mucha argumentacion 6,7,8... y si no militas en ninguna agrupacion lo siento mucho vos que gratuitamente estas defendiendo a muchos que les pagan por defenderlo... cuando vos lo haces por puro romanticismo!!!
Si queres salir por la tangente sali, todo bien.
Pero deja de hacerte la independiente defensora del kirchnerismo a ultranza o comprometete con acerte cargo de a quien defendes.
Cuando te hablo de encuestas te quiero decir estadismo y consultas telefonicas, todo eso que le encargan a las encuestadoras tus defendidos.
Y si, la destinataria sos vos tambien, hacete cargo... Si defendes algo tenes que hacerte cargo de cualquier cosa que se pueda criticar al respecto y sino te gusta no lo hagas a titulo personal la defensa de todo lo referido al gobierno.

PD: Ah, yo no te creo nada que seas independiente de los que defendes, ya que toda defensa implica un compromiso politico, como el que tiene el Militante OPORTUNISTA con el gobierno. Dicho sea de paso.

ricardo j.m. dijo...

jajajajajajajaja

Leandro dijo...

No che, vos sabes que me quede sin imbecilidades.
Y cuando fui al super a comprar mas, me dijeron que ayer paso un tal Massa y se llevo la mitad, porque esta haciendo acopio, diciendo que el dolar se va a 10 pesos y no se que... y el resto se lo llevo un tal Adrian, que tenia que armar un panfleto para justificar seguir oponiendose al gobierno que esta haciendo lo que la izquierda viene prometiendo hacer hace 50 años pero de tan vagos nunca se molestaron en empezar.

Pero no te preocupes, cuando necesite alguna vengo y busco aca, en tos comentarios abundan.

Juan Pablo dijo...

<span>"Ah una cosa mas ... quien tiene mas legitimidad el diputado rotativo del FIT con 280.000 votos o el suyo con 220.000?"</span>

Ni siquiera sos capaz de percibir una ironía. En lugar de eso, me respondés por el único diputado que tal vez entraría. Bueno, te la hago fácil: supongamos que entró un diputado. ¿Qué le pasó a las masas obreras confundidas como ovejas? Debatiendo por una bancada de las 130 que estaban jugándose. ¡Y ahora el problema es el sistema D'Hont! Dale, seguí aconsejándonos.

Adrian dijo...

Sisisisi... Si yo hablo pavadas siempre... Vivo en una nube de pedos que no existe.
Eso lo va a decir el tiempo, no lo voy a decir ni yo ni vos.
Yo digo, expreso mi interpretacion irreal de la realidad que despues la mayoria de las veces las terminamos confirmando.
Tendrian que escribir un libro que se llame "Locuras de un trosco marxista" asi podria ver a que se refieren.
O quizas es que yo no lo hago desde mi comodo sillon mirando mi Flat TV ultimo modelo? y no lo hago desde un cyber mugroso en cualquier lugar de buenos aires?

Mauro A. dijo...

No es eso (lo que decis en el primer parrafo) lo que quise decir, de hecho, ni lo escribí. No creo que esté respondiendo a presiones troscas, creo que es una estrategia propia la que sigue.

Tampoco creo que lo haga para no perder influencia en los trabajadores. La que tiene, no la tiene precisamente por marcar la cancha con el Kirchnerismo, mas bien creo que en su mayoría es precisamente por lo contrario

El "spot" no lo maneja ni Moyano ni los Troskistas, lo maneja un tercero (y no precisamente los trabajadores), y él es el que decide a quien apuntar. Por conveniencia política, en este caso le conviene apuntar todas las luces a Moyano y sacarle las luces al troskismo. Para ser mas directo: para mi la "oposición" le dará el lugar que tiene el troskismo actualmente a Moyano. No por merito troskista, ni por defensor de los trabajadores.

Y digo que es muy bueno para el pais por que creo que Moyano tiene mejor capacidad de discutir un proyecto mejor para el pais que el troskismo. Y pienso que es una oportunidad única para el troskismo, por que se le da una oportunidad de demostrar al trabajador (no solo al troskista) que su propuesta es mejor.

Y, en cuanto a lo que repetis sobre que queremos quedarnos con Maxi y Flopy. No puedo responder por los demas, pero al menos en mi caso, no es lo que quiero, ni en lo mas cerca. Como dije antes, y en coincidencia con vos en que hay un problema en el sindicalismo argentino, lo que quiero y espero, es que surja un nuevo sindicalismo, que entienda la parte del peronismo sobre que el trabajador debe adquirir conscencia popular, pero tambien que entienda que el trabajador debe adquirir consciencia nacional (y doy por sobreentendido por qué digo que Moyano no tiene consciencia nacional). Si Cristina logra que la burgesia tambien adquiera esos conceptos, entonces nos vamos para arriba como pedo de buzo.

Finalmente, concuerdo que la crisis no la debe cargar el trabajador, pero tampoco la debe cargar el desempleado. Y, como te dije antes, para los peronistas: Trabajadores somos todos. Algo que parece que Moyano no comparte, bien lo dejó en claro Cristina cuando le dijo que ella tambien era trabajadora.

Juan dijo...

No se me enoje, maestro. Revise lo de 'cambios revolucionarios'. Jamás lo escribí. Lea nuevamente. Repartir parte de las ganancias no entra en el esquema revolucionario. ¿O para vos esos son cambios revolucionarios? Mmm.
Por otra parte, ¿qué tan revolucionario es justificarse en las intenciones?¿Cuánta adhesión popular han conquistado? ¿Qué logros aportan, o aportaron, para el cojunto de la población?
Corre lo mismo para uds. lo dicho para los neoliberales: la dirección económica del gobierno, dicho por la presidenta, no será revolucionaria y sí de responsable armonia con el capital. ¿Se la van a pasar criticando toda medida que apunte en ese sentido? No veo fructífera esa actividad, menos cuando un heterogéneo 54% plebiscita este gobierno.
Si entienden que se puede ir en otra dirección, anti-capitalista, en estos momentos, en esta coyuntura, deberian demostrarlo con algo que supere la palabra. Se convence desde la construcción, no desde el mero discurso.

Diego F. dijo...

<span></span>
<p><span>¿Somos injustos en nuestras conclusiones con los compañeros del FIT? Bueno, estamos dispuestos a rectificar. Emplazamos entonces a Rafael Santos, o a cualquier otro dirigente del PO, a que declare públicamente qué hubieran votado en el Congreso y en el Senado en relación a la Resolución 125, y lo mismo en relación a la Ley de Medios o a la estatización de las AFJP. Visto su comportamiento habitual ¿consideran extraño que la mayoría de los trabajadores y de la juventud piensen que un diputado o un senador del FIT habría votado en contra o se habría abstenido, igual que la derecha, dada la alergia de la “izquierda” a aparecer votando en el mismo sentido que el oficialismo kirchnerista? A juzgar por los resultados electorales obtenidos por el FIT parece ser que eso es lo que pensaron muchísimos trabajadores y jóvenes. (...)
</span>
Es nuestra decisión acompañar la experiencia de millones de obreros y jóvenes que no quieren –con bastante razón– ver a la derecha en el gobierno y que no ven alternativa creíble, por ahora, a la izquierda del kirchnerismo –también con bastante criterio.

Ciertamente, el kirchnerismo es un movimiento contradictorio. Su base electoral y militante es obrera y popular; pero su dirección trata de conciliar los intereses opuestos de obreros y patrones, lo que hasta ahora ha podido sobrellevar con más o menos resultado por el ciclo económico excepcional que ha atravesado el país y la región. Pero a falta de una alternativa, esta es una experiencia inevitable que millones de trabajadores y jóvenes tendrán que llevar a cabo con un gobierno al que consideran como propio.

Sería muy lindo contar con un partido obrero de masas ideal y hermoso listo para hacer la revolución. Pero las cosas son un poco más complicadas. Hay que tomar la realidad tal cual es e intervenir en el movimiento real de la clase obrera, separando lo que hay de progresivo de lo que es reaccionario, y plantear en todo momento la necesidad de dotar al movimiento de un programa de transición al socialismo. Esta será la mejor manera de fundir el programa científico del socialismo con las tendencias de clase que inevitablemente surgirán dentro y alrededor del kirchnerismo en una determinada etapa, conforme los intentos de conciliar los intereses de obreros y patrones alcancen sus límites.


http://argentina.elmilitante.org/teora-othermenu-54/5635-respuesta-a-rafael-santos-po-una-vez-mas-marxismo-contra-sectarismo.html</p>

Leandro dijo...

Terminamos confirmando? cuando? si hasta massa le pega mas seguido que vos, y eso es mucho decir!

ricardo j.m. dijo...

muy interesante peeero ayer se voto en el congreso y se voto una de las conquistas laborales mas importantes de los ultimos tiempos y tambien se voto el principio de la reforma impositiva o pensaban hacer una reforma que no castigue a nadie por incumplirla. o sea el comienzo del fin de uno de los argumentos de el compañero, que digo compañerazo moyano. que es el de los trabajadores(los menos) que pagan ganancias.

asique no es que los kirchneristas estan u estamos enojados o peleados con moyano, sino que simplementa consideramos un error politico importante el tono y el sentido del discurso y tambien, con dolor de mi parte y lamentandolo digo que al viejo le pusieron una pepa en el mate a la mañana porque es la primera ves que divaga, mas alla de que en terminos sindicales la propia coyuntura lo haya llevado a tomar la desicion de confrontar para negociar de forma poco amigable, en e lmarco de las elecciones del año que viene y toda la rosca que ofende tanto a los troskos pero ahora festejan ser tuerca ni que sea de tapa de luz. salir a decir que tiene cinco millones y medio de votos??? , que somos todos nenes bien los kirchnerista, y bueno seremos, yo de los bien maleducados asique como ahora la lucha sindical no incluye el derecho delos trabajadores del campo a trabajar ocho horas, cobrar en tiempo y forma, que no le descuenten la comida que estan obligados a comprarle al patron y fundamentalmente a que los traten como seres humanos en ejercicio pleno de su derecho a no ser esclavizados. confieso que desde la compañera presidenta hasta el ultimo de los talibanes k somos lagartos del espacio con piel humana que venimos a engordarlos en masa a tarves del camino de la justicia sociall por que asi son mas ricos y no pierden el gusto en el proceso de enlatado.

es as,i en el nuevo mundo que vos hagas una ley que automaticamente de minima por cada dos puestos de trabajo crea uno en terminos de horas hombre eliminando el trabajo de sol a sol que como sabemos es una de las condiciones del trabajo en el campo y que como tambien sabemos que eso no implica que cada trabajador tenga que hacer el trabajp de uno y medio de minima, cuando no de dos. es confrontativo con los trabajadores.
que se yo. parece que mientras los trabajadores trabajamos los dirigentes de los trabajadores viven en una idea de que es lo que vivimos y los troskos mas que ninguno, las ideas son la realidad, lo que se piensa es lo que pasa .un eterno viaje de mescalina.

Leandro dijo...

Juan, a mi me parecio muy interesante tu razonamiento. No creo que haya un acuerdo con moyano para eso, pero si creo que como lo describiste es exactamente como lo penso la presidenta, y es exactamente el camino que yo considero mas apropiado, como he descripto. Instalar la idea, militarla, hacer que la propia sociedad la exija, para que los empresarios entiendan que no tienen margen para negarse, y ahi si llevarlo a cabo. Lleva tiempo, claro, como todo cambio duradero. La alternativa es usar la fuerza (armada) y nadie (bah salvo adrian y sus amigos) quiere eso, o hacerlo "a lo tonto" como pretende moyano y algunos otros, sin calentarse por prever las consecuencias, y bancarse una nueva 125 elevada a la 10 potencia.

Adrian dijo...

Es evidente que estos muchachos de marxismo no entendieron nada. Es imposible que obreros y patrones puedan entenderse en un mismo movimiento cuando los intereses son contrapuestos.
Los dirigentes del FIT ya aclararon cual hubiera sido su posicion en la 125 y en la Ley de Medios, al menos los del PO. En la primera es obvia la abstencion siempre que no se consideren los derechos de los trabajadores rurales y muy parecido a la posicion que tomo proyecto sur pero mas maduramente. En el caso de la Ley de Medios la unica critica importante es que no se incluyo la forma de reglamentacion dentro de la ley la regulacion y la defensa de los derechos sindicales de los miles de periodistas que trabajan a destajo a veces incluso sin sueldo.
Como le dije a Mauro A. Sabemos muy bien que se nos abren oportunidades y de eso se trata nuestro trabajo en los proximos meses, vamos en esa direccion.
Lo que nos dificulta mucho es la falta de medios y es eso lo que estoy defendiendo yo en este post. La posibilidad de tener difusion en un blog de importancia defendiendo nuestras ideas y exponiendolas como lo hacemos en las calles.
Seria bueno que alguna ves nos den espacios como los que establece la ley de medios (valga la redundancia) o nos llamen para discutir nuestras posiciones (si es que estan tan convencidos de poder rebatirnos).
Pero bueno, como siempre para algo estan los blogs y hay que usarlos, no?

Celina dijo...

Adrián: Y vos quién carajo te pensás que sos para venir a psicoanalizarme y a informarme lo que hago o dejo de hacer según tu visión de política de jardín de infantes? Me importa poquísimo lo que creas o no creas, de hecho voy a seguir con mi política de ni siquiera leer las boludeces que escribís, así no me tiento de contestarte porque resulta más productivo conversar con una pared. Andá a memorizarte un discurso de Altamira, Massa de izquierda.

Diego F. dijo...

Y a mi me parece que los que no entienden el marxismo son justamente los sectarios que al igual que la iglesia del medioevo creen tener el monopolio de la interpretación de los textos. Igual creo que el artículo es suficientemente claro (es largo pero vale la pena leerlo entero) como para no necesitar agregar nada más. Pero esa cuestión de que sólo X secta de izquierda tiene la posta sobre el marxismo, lo siento muchachos, Marx era muchísimo más amplio y complejo que lo que ustedes recortan de él.
Saludos.

Adrian dijo...

HHHH???
Que no pienso por mi mismo?
Que no los entiendo?
Por supuesto que los entiendo, no los justifico... nada mas.
Entiendo su modo de pensar, lo unico que hago es mostrar incohenrencias contradicciones que considero fundamentales mostrar... porque?
Porque soy malo y no quiero dejarme seducir por el gran movimiento social kirchnerista?
Porque no quiero reconocer que no somos lo que queremos ser?
Por supuesto que reconozco limitaciones pero son debido a la falta de medios para expresarnos y otras limitaciones que no son las que nos marcan sino otras.
Ahora eso no los habilita para compararnos con la derecha, ya que vamos en carriles distintos y tenemos objetivos distintos. Es decir llegar a decir que votariamos en contra de la ley de matrimonio igualitario, decir que no tendriamos una oposicion con claros lugares para el debate es muy injusto; porque es muy dificil contestar a tantas especulaciones y elucubraciones prejuiciosas asi de facil.
El tiempo dira si estamos a la altura de las circunstancias y si las contradicciones por izquierda no hacen entrar en crisis politica y principalmente sindical al oficialismo.

Juan dijo...

Por ahora no vemos alternativa. Y no sólo eso. Vemos y confiamos en que la alternativa superadora nacerá desde adentro del movimiento. No vivimos con la ansiedad revolucionaria que vive en el discurso y duerme en la acción.

Juan Pablo dijo...

<span>"lo unico que hago es mostrar incohenrencias"</span>

¡Si! ¡Estamos de acuerdo!

Adrian dijo...

Yo no me apego a ningun texto, Diego... estoy respondiendo a chicanas con contradicciones y a propuestas con definiciones, como siempre lo hice con absoluta libertad.
Aprovechando este espacio mediatico para expresar mis ideas personales que a veces son las del PO y otras veces son absolutamente mias.
Sin lugar a dudas Marx es mucho mas amplio que la vision de un partido politico determinado sea cual fuere la inclinacion de izquierda que sea.
Y todo texto como tal depende muchas veces de la interpretacion subjetiva del mismo.
Cual es el problema?
Dar una interpretacion distinita a lo que quiere el oficialismo de lo que es izquierda y de lo que no lo es?
Si taaan seguro estan de poder revatir cada una de las cuestiones que plantea el FIT pueden conseguir una entrevista con cualquier dirgente del FIT y acerle una entrevista para discutir cada uno de los temas. Es decir demos espacios para el debate en los blogs sin borrar comentarios (no quiero decir que lo hagas vos particularmente) o inviten a algun dirigente del FIT para que debata con quienes uds consideren conveniente de algun tema de la realidad.

Adrian dijo...

Celina yo no soy nadie para decirte lo que debes o no pensar, solo te digo que es bueno a mi entender definirse, comprometerse y hacerse responsable del lugar que ocupa cada uno en la jungla politica.
Yo no soy nadie para decirte como pensar, quedate tranquila que soy trostkista y no stalinista como algunos de PC que estan dentro del kirchnerismo y que quieren dicho sea de paso lograr que cristina tenga el derecho a veto sobre las huelgas obreras de cualquier signo o partido politico solo porque la consideran la "lider natural".
No te persigas conmigo. Yo no soy tu enemigo, vos los tenes al lado tuyo.

Adrian dijo...

Juan: Repartir ganancias es legal y necesario. Y si es un cambio revolucionario en tanto y cuanto se de el derecho a los trabajadores a auditar (aunque mas no sea sin tomar control ni opinion sobre los mismos) para saber cuanto se le debe pagar y obligar a las empresas a vender todas sus mercaderias en blanco y asi evitar la evasion de la repartija por asi decirlo.
Leandro: Nunca pero nunca nunca sin el pueblo convencido se puede tomar las armas para llevar adelante una revolucion, la cual siempre la hace un pueblo en un sentido determinado y es de por si un hecho extraordinario. Por ello no se puede ser sectarista porque es condenarse al fracaso y es un proceso muy complejo el influir sobre las masas en un sentido revolucionario ya que estas son susceptibles a estos cambios solo en determinados momentos que hay que saber aprovechar.

Adrian dijo...

Bueno, veamoslo, veamoslo...
Si me equivoco me retracto y vos haces lo mismo, dale?

Leandro dijo...

Votar en contra de ls leyes que reclamaron por años sólo porque las impulsa este gobierno? mmmm me suena, por que sera?
Ah cierto, porque la puta vez que entro uno de izquierda de legislador, no tuvo mejor idea que votar contra la derogacion de la ley de obediencia debida.
A las pruebas me remito
http://edant.clarin.com/diario/2003/08/13/p-604807.htm

Juan Pablo dijo...

<span>"la puta vez que entro uno de izquierda de legislador, no tuvo mejor idea que votar contra la derogacion de la ley de obediencia debida"</span>

Por supuesto, siempre con algún subterfugio moral para hacerlo. De forma análoga cuando el P.O. marchó con Blumberg. Consejos vendo y para mí no tengo.

Celina dijo...

Entonces dejá de decir pavadas como "el enemigo lo tenés al lado tuyo" como si supieras adonde estoy parada o de especular acerca de mi compromiso o falta de, del cual no sabés nada porque no me conocés. Y no me persigo, tus comentarios tienen simplemente el don de hacerme perder la paciencia, por eso no suelo leerlos.

Celina dijo...

Epa, esa no la sabía... pero pará, quienes lo denuncian son del PTS?? El mismo que le puso el candidato a vice a Altamira?? Qué lo tiró! Parece no son los kirchneristas los únicos con mala memoria.

Juan dijo...

Tenés razón. Con legalizar la medida me referia a ponerla en funcionamiento. Igualmente el problema sigue siendo el mismo: implementar en los hechos la repartición. Si hoy por hoy existe el riesgo de que te hagan bosta ejecutando la medida, no la vas a tomar. Hoy por hoy. De ahí a que se apunte a un lento, pero perecedero cambio´a través de la militancia y de la exigencia social, como dice Leandro.
En relación a lo otro, el término revolucionario lo entiendo más radical que ejercer ese derecho, que sólo minimizaria la ganancia empresarial sin alterar drásticamente la injusticia entre capital y trabajo. Es, sin dudas, un enorme y necesario paso. Pero el camino es muchisimo más largo.

Adrian dijo...

:)
Celina: Esa denuncia fue cuando no formabamos el FIT amiga mia,
Juan Pablo: Y si... lo de Blumberg fue un error terrible en el que incurrieron muchos argentinos incluidos los kirchneristas por si no se acuerdan.
Leandro: Nosotros nunca formamos el frente que fue IU.
Ahora un error contra decenas de miles de errores en contra del movimiento obrero? De que me hablan? De pureza? Por favor!

Juan Pablo dijo...

<span>"Ahora un error contra decenas de miles de errores en contra del movimiento obrero?"</span>

Es una simple cuestión de escalas. Cuando alcancen la cumbre del 3% la seguimos.

Leandro dijo...

No che nosotros no somos los puristas, nosotros sabemos y reconocemos abiertamente cosas que estan mal y errores que cometemos. El purista sos vos que viene a refregarnos las supuestas contradicciones que ves a través de los lentes deformadores troskos, pero te olvidas de mirarte a vos mismo y tus amigos con los mismos anteojos.

Leandro dijo...

Obvio, o no notaste que en este post me estoy retractando de todo lo que me equivoque al apoyar a moyano? yo no temo equivocarme y admitirlo, eso se lo dejo a los puristas.

Adrian dijo...

Muchas patronales me dicen que les hago perder la paciencia, eso me enorgullece. Y no me interesa saber cuales son tus "compromisos" me alcanza con que defiendas tus ideas con las que te comprometes y podamos debatir con respeto haciendonos cargo de los sapos que se come cada uno.

Adrian dijo...

Ta bien, quedamos asi entonces.
Yo como ya te dije interpreto esto como una tendencia al recambio de Moyano por parte del kirchnerismo.
Pero bajando un poco los decibeles... A quien propones como sec gral de la CGT?
Digo, porque si no es Moyano quien es?
No me tires Martinez porque me descostillo de la risa (chiste)...

Leandro dijo...

No tengo ni idea, es mas, no se si quiero o si conviene cambiarlo. Lo unico que digo es que yo, como dicen los españoles, a partir de ahora paso de moyano, no lo defiendo mas, no pienso hacer un puto paro que convoque el, no pienso ir a una puta movilizacion a la que llame el, le perdi la confianza y a mi no me representa mas, es muy dificil entender que le retire mi apoyo al que me decepciono politica y gremialmente?

Adrian dijo...

Leandro: Perdon, al menos donde yo milito no hay que dar certificado de pureza para entrar solo tener ganas (eso no significa que es cualquier cosa).
La pureza es imposible de implementar, el problema es como se mueven dentro de la pudredumbre con que dignidad... con cuanta determinacion. El PO cometio muy pocos errores garrafales como el de Blumberg y muchos de los que estan en el gobierno tambien los cometieron pero con otro animo.
Juan Pablo: Puede ser todo depende de la voluntad de los dirigentes y de como las bases los controlan. Pero pricipalmente del objetivo que persigan.

Fritz dijo...

Celina no se de donde sacaste que les dije gorila Diego F o a Leandro;Hablaba en gral sobre muchos Kirchneristas que le dicen traicionero a Moyano ¿te imaginas cosas muy seguido?

Carlos Balmaceda dijo...

1) Moyano no es un traidor. Sigue siendo el conductor de los trabajadores argentinos.
2) Moyano enfrenta una cercana elección en la CGT. Hasta anteayer tenía en contra a los gordos y dentro de la misma CGT había otros como Lingieri, Martínez y alguno más (perdonen mi ignorancia pero si por mí fuera metería a todos en la bolsa "gordos" como por ejemplo a Cavallieri, al que no sé por qué no le dan el carné de gordo). Hoy los tiene a todos a favor. El discurso ha sido determinante.
3) La coyuntura internacional se avizora brava, difícil, complicada. En todo el mundo las negociaciones entre capital y trabajo van a ser durísimas. Incluso aquí, donde los trabajadores desde hace 8 años tienen convenios colectivos como nunca hubo en la democracia desde el ´83, y han sido beneficiados con leyes como la que se decidió ayer en el Congreso sobre peones rurales. En ese contexto, el conductor de los trabajadores presenta una posición dura al poder político. No está mal desde la perspectiva que tiene que defender. 
4) Moyano celebró la liberación de Zanola. Espantoso. Esto determina varias cosas; que tal vez sea parte de la estrategia descripta en el punto 2) o que quizás esté tejiendo una alianza de impunidad por manejos similares desde su sindicato. Pero también determina el horror de la clase media que lee las cosas según su termómetro moral. Lo que a la vez determina un aislamiento político de Moyano y ninguna posibilidad de proyectarse como el Lula argentino. 
5) Posiblemente entonces Moyano esté pensando una estrategia que lo posicione fuerte en la CGT, que le permita ser reelegido, y desde ese bunker resistir los embates judiciales que podrían ocurrirle así como las disputas de otros sectores gremiales. Algo está claro: no sé si es determinante el discurso de ayer pero por ahora, que se olvide de intervenir en la política partidaria por un tiempo o de tener influencia.
6) Ayer estaban Cirielli y Tamayo. Lo elogiaron. O sea que los sumó como tropa propia. No está mal.
7) Es hábil, pero se le notan las limitaciones cuando a) se restringe a la defensa corporativa de lo sindical como cuando habla de las obras sociales, un modelo de acumulación que se torna moral, económica y socialmente imposible, b) cuando habla de meter más "peronismo". Qué carajo es eso. No es nada.

Eduardo Real dijo...

A esta altura de la soirée, el peronómetro ya se parece bastante a una radio a galena que sacan a relucir ciertos fósiles que se resisten a completar su ciclo biológico. Chasquibum político con el que pretenden descalificar y se auto-descalifican.

Adrian dijo...

Juan: Lo revolucionario de dar ese paso a mi enrtender es que si bien no haces la revolucion con eso tendes lentamente hacia eso. Si vos me decis que ese es el fin ultimo te digo que es al pedo, que es solo una forma de apaciguar los animos y darle letra al gobierno para que reparta un cachito y se justifiquen hasta el cansancio diciendo "es lo mas que se puede".
Ahora militarla hay que militarla pero nosotros lo haremos si estamos convencidos de que es ese pequeño pasito al que me refiero. Y esto me parece que es posible en tanto y en cuanto suceda que los trabajadores en ese proyecto tenga la potestad de controlar las cuentas de los patrones y exigir (con el poder de denunciar a la justicia) que los patrones vendan todo en blanco.
Ahora bien esto vulnera la propiedad privada del sistema capitalista solo un poquito y es en ese sentido entonces en donde crea muchisimo miedo a los capitalistas ya que significaria la socializacion de la ganancia en un cachito pero que habre las puertas a tendencias socialistas (en algunos casos revolucionarias y en otros no) para que se puede pedir el famoso 50% y 50% que queria lograrse en el primer gobierno peronista.
Pero como todo hay que ver, y lo que hay que ver es que es lo que se propone desde el oficialismo sin prejuicios.
Y eso lo vamos a ver en el transcurso del año que viene.

Ricardo dijo...

Eso fue una cortina de humo. Todos esos derechos ya estaban garantizados de antes por la comisión de trabajo agrario (tripartita). El objetivo de la ley fue sacarle el RENATRE a venegas. Una vendetta política.

Alfre dijo...

"<span><span>donde nadie pide credenciales y se disfruta el oscurantismo semántico"</span></span>

El oscurantismo semántico no es problema alguno... siempre que se logre decir lo que se pretende decir. Si no, es una clara desventaja, puesto que entonces ni siquiera el que habla sabe bien lo que acaba de decir. De ahí, que ni siquiera atine a comprender el por qué de la respuesta que recibe. Ni siquiera si se trata de una respuesta favorable, o amistosa. Por eso la oscuridad semántica en sí misma puede funcionar tan bien en el arte, pero tan mal en tantos otros lados, como en un debate sobre un tema, en un blog: el arte lo tomás o lo dejás, no hay responsabilidad alguna que tomar. En un debate, en cambio, hay una mínima responsabilidad que tenés que tomar con respecto al interlocutor: puede haber chispazos de todos lados, pero por lo menos tiene que existir la voluntad de las dos partes de hacer entender al otro el propio punto de vista, a la vez que intentar entender el del otro. Si esto falla, bueno cada uno por su lado, hasta que las circunstancias reabran otro debate. En tal caso, lo que es claramente contraproducente, es tildar al otro de cualquier cosa (de "binario", u otras cosas por el estilo)

"<span><span>Pero por favor, no se priven de leer este material precioso solo porque lo trae un impresentable"</span></span>

Manolo es un "rockstar" de la blogósfera. Está linkeado en casi todos los blogs filo-kirchneristas que conozco. Lo extraño sería que alguien no lo haya leído directamente a él antes que a tu link. Pero, por lo demás, si, por lo general, cualquier post de manolo es muy recomendable, incluyendo éste.

Anarko dijo...

Che, de onda, vos no sos trosko ni en pedo. Si Bajamira leyera las boludeces oportunistas que escribís acá, te raja ya mismo de la secta jajaa

Eduardo Real dijo...

"<span>Seria bueno que alguna ves nos den espacios como los que establece la ley de medios (valga la redundancia)</span>"

Dos cosas, caradura y encima manguero:

1. "Que nos den" ¿Y a nosotros quién nos "dio" el espacio que tenemos sino el pueblo con su voto? ¿Porqué habría que "darles"? Gánense el espacio que a cualquier otro le costó sangre, sudor y lágrimas conseguir.

2. Por otro lado, está claro que la Ley de Medios les "dio" inmerecidamente una exposición pública con la que ni siquiera habían soñado, para poner al caradura de Wermus diciendo "A la izquierda le exigen 400 mil votos", como si éso mismo no hubiera sido una exigencia a TODOS los partidos, para que no se presente una tribu urbana como si fuera un partido político. Amén de autotitularse como "la izquierda".

A salir de la nube de pedos de Socio y a tomar el Toddy.

Eduardo Real dijo...

Vos le hacer perder la paciencia a cualquier ser pensante, no a las patronales. Seguramente deben de estar temblando con el chasquibum que tirás. Tieeeembla Roquefeyer con el PO. Tomátelas y dejá de pasar vergüenza.

Juan dijo...

Bueno, dada la calumnia que me tiraste más abajo("<span>Otro pasero mas que cree que el proyecto del gobierno es hacer cambios revolucionarios</span>") deduzco que respeto no es algo con lo que cuentes para el debate. Digo.

Adrian dijo...

Che Eduardo, amiguito... Mejor mirate este video donde el compañero Nestor pirola te explica a vos y muchos porque deberiamos tener nosotros y no uds el diputado. Tan simple como que nosotros tenemos mas votos que Uds para un diputado en particular.

http://www.youtube.com/v/UUJ2d2cKyKw" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Y eso para responderte a el punto 1)
2) Logramos estar en la eleccion gracias a que juntamos todos las adhesiones y afiliaciones que nos pidio la reforma politica que era proscriptiva porque nosotros llegamos pero no asi proyecto Sur cuando esta ultima fguerza tiene bancas en la Camara de Diputados. Igual no importa vamos a dar todas las batallas necesarias y vamos a militar todo lo que haya que militar. No lo duden siempre vamos a estar.

Hay, existe y existira una oposicion por izquierda a cualquier fuerza oficial siempre. Eso creo que ya fue explicado por Trostky y por Marx convenientemente. Si queres te lo explico.
No vivimos en la nube de Sociales... Ya tenemos mas de 10 años militando ... como un tal mariano viste...
Aparte, no es la nube de Socio solo... es la nube del 80% de la UBA amigo mio. Mal que te pese.

Adrian dijo...

Por supuesto amigo Anarko, la mayoria de los del PO no son 100% troskitos... eso demuestra los sectarios malos malos que somos... Gracias por tu cvomentario, ya que con el me ayudas a demostrar que es una pavada la chicana que dicen que somos sectarios. Algunos de nuestros aliados si son sectarios, pero uds no pueden hablar de ello ya que es un tema interno y una discusion al interior del FIT que estamos resolviendo... como dije ... internamente.

Adrian dijo...

juan, amigo... sabes que pasa? A la soberbia yo le respondo con soberbia para demostrar devolviendo la misma calumnia como que no hay oposicion por izquierda.
Y tenes razon, es una calumnia... para que hagamos catarsis juntos.
Y no es nada personal eh... es una discuion absoluta y exclusivamente politica.

Rudolf97 dijo...

Si querés te averiguo, pero casi seguro que ya hay "realidad" en gotas o jarabe, aunque comprimidos no, lástima porque no les vendría mal ya que suelen ser más concentrados y pinta para tratamiento con dosis muy alta lo de ustedes.

Eduardo Real dijo...

¿Y a quién carajos le importa si ustedes tienen un diputado o no? Si tienen algo para reclamar, vayan a tribunales, que para éso están.

Y si PSur se quedó afuera, es porque "el pueblo" del que se llenan la boca no quiere más payasos ¿O alguien le impidió votar a Pino en las primarias? Nadie. Si quiso fungir de chotocopia de Carrió, bueno, cosechó su siembra. Juira.

Dale, andá a atender la fotocopiadora de Socio. Siempre junto al pueblo :)

Adrian dijo...

Eduardo. Si, estamos reclamandole a la corte suprema, estamos en eso que vos decis.

Proyecto Sur debio quedar adentro, porque? Porque tiene representatividad tan simple como eso. Con eso demostramos hasta que punto es proscriptiva la reforma politica. Y no es mi intencion defenderlo sino ser democratico y denunciar las razones por las cuales proscribieron a los opositores que no denunciaron como nosotros la proscripcion siendo que estos tenian mas representatividad que nosotros.
"<span>Si quiso fungir de chotocopia de Carrió, bueno, cosechó su siembra. Juira." Totalmente dehacuerdo, pero teniendo bancas en el congreso eso es proscripcion no me jodas.
No tenemos solo fotocopiadoras amiguin, te enteraste de esto?
Y el diputado lo vamos a meter o vamos a armar un escandalo como corresponde.
</span>

ricardo j.m. dijo...

si una cortina de humo fritz.

los derechos se garatinzan por ley no por un comite tripartito.

ricardo j.m. dijo...

o sea los trabajadores que se cagen y esperen a que moyano y sus amigos lideres sindicales resuelvan sus entuertos.

Leandro dijo...

Aha, una comision tripartita donde los representantes de los patrones se unen a los "representantes" de los trabajadores, para resistir que el estado tome medidas para controlar el trabajo esclavo, como paso recientemente a raiz de todos los casos de reduccion a la servidumbre detectados, que motivaron un intento del estado de fijar reglas para esos casos, que fue rechazado por la accion conjunta de patrones y empleados. Si claro, "garantizados".

Celina dijo...

Qué significa que tiene representatividad? Que tiene diputados en el Congreso? Si es así deberíamos poner legisladores vitalicios y ya. La representatividad se mide cada dos años en elecciones, porque varía. En estas elecciones demostraron que su representatividad disminuyó, o más bien que el que "vende" es Pino Solanas y no, por ej, Félix Herrero. Y eso se debe a cuestiones de funcionamiento interno de Proyecto Sur que son más o menos de púlico conocimiento, además de sus posturas hacia el exterior que son consecuencia de estas cuestiones.

Con respecto a lo de la Pcia. de Bs As y la dificultad para meter un diputado... te comento que las trampas de la "reforma proscriptiva" (el piso del 1,5% en las primarias, con el cual NO estoy de acuerdo) las pasaron sin mayores inconvenientes. El problema que tuvieron fue el piso del 3% del total del padrón para ingresar al reparto de bancas, piso que no tiene nada que ver con la última reforma sino que existe hace muchos años (y que tampoco es la culpa del Sr. D'Hondt, su "sistema" sólo regula cómo se calcula el reparto de bancas, el umbral electoral es independiente de qué fórmula se use).

Juan Pablo dijo...

<span>"1) Moyano no es un traidor. Sigue siendo el conductor de los trabajadores argentinos."</span>

El problema, creo yo, es que para evaluar la lealtad o falta de ella en las acciones de Moyano es indispensable discernir el Moyano sindicalista del Moyano político. Yo no recrimino sus exigencias como líder sindical -como lo es asegurar que negociarán paritarias en base a los precios del supermercado, frase habitual en él desde hace años, o impulsar leyes que apuntan a incrementar beneficios para los trabajadores-. Lo que recrimino es su comportamiento como referente político. Afortunadamente la edición dominical de Página/12 hace esta distinción numerosas veces.

traición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.


La lealtad que espero cuando analizo el comportamiento del Moyano político -el mismo que buscó jugar en la arena del PJ bonaerense- es la referida a la tan propagandeada "alianza estratégica" entre la CGT y el Gobierno. Si existe tal alianza estratégica se explica entonces por qué algunos evaluamos sus últimas intervenciones en ese plano, no sólo en el sindical. Alianza que no siempre se vislumbra con nitidez, máxime cuando toda manifestación de fuerza se justifica en nombre de la defensa a los trabajadores.

Eduardo Real dijo...

"<span>Proyecto Sur debio quedar adentro, porque? Porque tiene representatividad tan simple como eso.</span>"

Ah, perdón, yo pensé que la representatividad la da y la quita el pueblo con su voto. No sabía que la repartía el PO. Disculpe mi ignorancia, vea.

"<span><span>No tenemos solo fotocopiadoras amiguin, te enteraste de esto?</span></span>"

Oh, no...! Estamos perdidos. Ganó el PO en el Nacional Buenos Aires. ¿Qué será ahora de nosotros? ¿Quién podrá defendernos? ¿Hilux Alderete? ¿Quién, my.God?

ricardo j.m. dijo...

 es por que habia trabajadores en condiciones subciudadanas que les quitaron la renatre no por venganza si ellos nunca hicieron nada, compañeros. que este comprendido en las grales de la ley, simplemente cumplieron mal con su funcion de dirigentes de velar por los intereses de los trabajadores.

y si se piensan que va a pasar de largo en la memoria colectiva de la militancia argentina que esta semana logramos liberar cientos de miles del yugo darwiniano de los mediamente con plata y limitamos el poder del monopolio surgido de los intereses de la dictadura y sus complices civiles, yo les digo se les va morir de un paro cardiaco el unicornio en el que cabalgan sus fantasias, tratenlo bien ya que los hace felices.

Adrian dijo...

Mauro... Ta bien yo no niego que no tenemos ni el 10% del sindicalismo actual. Pero somos la unica tendencia que viene oponiendose al sidicalismo clasico que se plantea como una verdadera opcion.
Y en medio de eso los trabajadores lo ven. Y me podras decir donde lo ven? Lo ven como una opcion potencial y eso ya es un avance.
Y cual es la opcion? Sindicalismo de base. Asamblea para la mayoria de las desiciones importantes, activismo a full.
Y bueno si, somos los que nos defendemos a morir, no nos cabe una. Y eso no quiere decir quie seamos marcianos, para lo cual tengo miles de ejemplos que no puedo nombrar aca.
Y la presion es implicita no es explicita ni directa, aunque si es parte de la realidad. Y eso tambien fue respondido en el discurso de Moyano.
Lo que quiero decir es que quiso unir al movimiento obrero vistiendose de en algunos momentos de un discurso pseudotroscomarxista.
Y bien lo decis vos, es una oportunidad unica para los delegados de base de hacer mella en todos los sindicatos y demostrar quien es y quien no es el original a la hora de cambiar el sindicalismo por uno de base y bien activista que de respuesta y movilizacion permanente a todos los trabajadores.
Igual esto es de a poco, como todo... ya ganamos mucho ahora nos toca ganar mas con las contradicciones del gobierno y con la apertura de oportunidades que significa este cambio en el discuros de Moyano.
Y si lo logramos no vamos a volver a los 70, vamos a vivir la maduracion politica del 2001.

Adrian dijo...

Celina, todo bien... pero si vos tenes diputados en este periodo de 4 años, por realidad de representacion deberia tener algun tipo de consideracion en el juego del 1,5% con el que vos nos coincidis y nosotros tampoco... quiero decir... hasta ese punto es proscriptiva la reforma que deja afuera (sin horizonte politico, mas alla de que no lo tendrian en el caso de Proyecto Sur) a un bloque de diputados de la pelea por la presidencia o por el reparto mismo e diputados, cualquiera sea la eleccion.
Tener el 3% del padron es doble piso, si esta bien... es buen argumento en contra nuestra que este metodo existio desde antes de la reforma politica; pero es buen argumento a favor nuestro que cual es el piso al que debemos llegar y como es que nosotros no podemos meter diputados cuando hay candidatos con menos representacion que nosotros que si ingresan al congreso. Y esa es nuestra batalla y creo y confio que la podemos dar de manera interesante.
Porque? Facil. El 3% del padron es una forma de limitar muchisimo el crecimiento de los partidos chicos ya que juegan en la eleccion los votantes no activos y eso es una pavada.
Igual hay que ver que dice la corte, ahi se va a saber... tenemos 50% y 50%. Lo que lo puede definir es que algun sector politico que no seamos nosotros nos acompañe y eso es dificil, aunque no imposible siendo que nosotros defendemos a ultranza la modificacion de la reforma para que Proyecto Sur y otros partidos chicos puedan tener participacion en futuras elecciones.
Y yo no quiero legisladores vitalicios, no te confundas... Si fuera por nosotros se deberia crear un mecanismo de intervencion social sobre las legislaturas para que el mandato de un legislador pueda ser revocado en cualquier momento a traves de mecanismos partidarios o publicos o ambos.
Yo lo unico que quiero es que se derrote la partidocracia para que TODOS los partidos chicos tengan (incluidos nosotros) oportunidades para demostrar acciones concretas y asi poder crecer. Excluyendo a los oportunistas y representantes de sectores muy minoritarios como el loco ese que salio con el Partido del Campo (nivel nacional) o el forro de Biondini (a nivel ciudad) que quedaron excluidos y que no tienen ni tendran representatividad.

Rudolf97 dijo...

Yo lo unico que quiero es que se derrote la partidocracia para que TODOS los partidos chicos tengan (incluidos nosotros) oportunidades para demostrar acciones concretas y asi poder crecer. 
700 partidos a nivel nacional, ¿y para qué?. No sirve para un carajo y encima es un delirio, y un delirio que cuesta plata. Oportunidades tienen todos, si tenés representación real de la gente, y si tenés representación real la gente te vota y lográs el piso mínimo. Ahora si no tenés representación real, si la gente no te vota, bueno, es aire, vacío, la nada misma, no existen. Porque sino crecen, no los votan nadie, osea no representan a nadie, bueno, quizás sea hora de laburar y dedicarse a vender panchos en algún puestito en vez de dedicarse a la política. No hay mucha historia. No les gusta la ley, joderse, a mí tampoco hay cosas que no me gustan pero parte de vivir en esta sociedad es aceptar ciertas normas y marco legal, sino mudarse al Congo donde quizás hay otras normas y otro marco legal sea una opción.

Adrian dijo...

Rudolf97: Sabes que pasa amigo, si juntamos el 1% del padrón en afiliaciones, si sacamos el 2,5% en las primarias y sacamos mas votos que un candidato de otro partido yo creo que deberíamos tener (cualquiera sea el partido) al menos 1 legislador para evitar la concentración de poder y poder intervenir en la realidad de manera de demostrar y poder crecer.
Igual es una discusión si vos me decís cada dos palabras NO, porque nadie ve el propio error.
Y que es un ejemplo del error de Uds.? Que en las elecciones era la conjunción de varios partidos 27, con una colectora cada uno.
Porque pasa esto? Porque creen que la mejor manera de avanzar es que todos los partidos chicos nos convirtamos en colectoras de Uds. hasta que nos incorporemos y formemos parte de grandes partidos que al fin no solucionan nada debido a arreglitos internos.
Pero bueno, en este caso no ven como ganan y a las semanas ya están preparando un tarifazo al 60% de la población. Lo cual da cabida a partidos chicos los cuales deben tener el 10% de caudal de votos activo en una elección para asegurar entrar a un reparto, cosa muy difícil en un país como el nuestro si no tenes aparato y guita que mover como los partidos grandes.
Y no estamos hablando de 700 partidos chicos, no seas forro. Estamos hablando de un Frente de Izquierda (PO, PTS, CS,, IS, PSTU, etc.) y un Proyecto Sur (separados) con representatividad potencial de alrededor del 10% de la población activa políticamente.
No es el partido del campo ni el partido de Biondini que son oportunistas, estas hablando de frentes de varios partidos políticos que juntaron mas de 10.000 afiliaciones o adhesiones por distrito, lograron llegar a un piso del 2,5% y juntaron mas de 660.000 votos a nivel nacional para meter un legislador.
Si vos haces la cuenta lo ideal para vivir en un sistema democrático es que en el mismo existan polos políticos que formen frentes ideológicos que formen como máximo 10 opciones de poder. No 700, sino 50 o 60 partidos que vayan aliándose y que puedan recambiarse según la opción política.
Y como limitas el surgimiento de oportunistas? Con un piso de afiliaciones de manera tal que sea difícil comprar esa cantidad de firmas o que de comprarlas sean una cantidad difícil de mantener. Un ejemplo de eso son las 15.000 afiliaciones en capital que juntamos nosotros.
Y no me voy a ir a vivir al congo, voy a luchar hasta que tengamos la oportunidad de demostrar nuestras ideas en acción.
Vos si queres ser democrático y que nadie te venga a reclamar después por dictador o pelotudeces similares tenes que permitir la oposición de partidos chicos o al menos de un polo de partidos chicos.

Rudolf97 dijo...

Lamento no compartir gran parte de lo que comentás. 700 o 60 partidos es lo mismo, irrealidad. O simplemente jugar a hacer política y ver quién sigue más al pie de la letra el manual del zurdo del mes o el facho del mes, para plantear ambos escenarios. ¿Cual es la utilidad de decenas de partidos de izquierda? ¿Tener un voto cada uno y que nadie entre? ¿Porque se la pasan viendo quién la tiene más larga?.
Yo sinceramente no los entiendo, ni entiendo ni ya ni me interesa enteder a esta izquierda de libro que lo único que plantea es el libro mientras la realidad les pasó por arriba como aplanadora.
Ojo, me da mucha pena, porque la derecha siempre fue más astuta en eso. Pero ya a esta altura de pena pasé a hinchado las pelotas que cada "líder" se la pase inmolando en una gran Carrio-zada por preservar los valores de la izquierda y así llegamos a tener decenas o cientos de partidos donde es conocido el primer ególatra de cada partido y el resto es una incógnita, porque cada vez que "el líder" no comulga con algún otro que le muestra que el primer párrafo del libro dice X con mayúscula y no x con minúscula y ahí sale corriendo a hacer otro partido, a esta altura es o poco serio o de pelotudo o de nenes que quieren jugar a, pero no ser.
A mí como a muchísima gente en este país, esta actitud les llenó las bolas. Y por eso no los vota nadie. Cuando recapaciten el todo, y se decidan que quieren hacer o dedicarse a jugar y ya no tenerlos en cuenta como opción de nada, o hacer política en serio, ahí quizás la gente los vote. Y ahí quizás representen a alguien, y si no hacen pelotudeces, seguirán representando a la gente, de lo contrario, a la calle y punto, y ni presentarse a elecciones como bien merecido lo tiene Proyecto Sur, porque haber tenido hasta hoy o por un lapso de tiempo no te habilita ni da derecho a nada, te habilita y te da derecho el voto, ¿no hay voto?, a casa. Así es el juego real de la política, sorry.
Mientras tanto la gente seguirá votando lo más parecido a un gobierno o ciertas medidas de ¿izquierda?, mientras ustedes siguen viendo quién es más troskista en el ranking trosko del mes o si este muchacho avalaría comprar una coca cola o si Mark hubiese preferido pepsi.
Realidad, cuando bajen quizás empiecen a ganar votos y toda la cadena de la maquinaria política se ponga en funcionamiento, de lo contrario es hablar con gente que juega al estanciero y se cree que pertene a la SRA. Pero no, jugar al estanciero no te hace miembro de la SRA, para eso hay que jugar al juego de verdad, no al de las figuritas.

Adrian dijo...

Esta todo perfecto lo que decís, esto si es una critica en serio. La verdad.
Igual sigo pensando que Proyecto Sur tendría que haber estado... que se yo los tres partidos mas grandes del FIT hicieron una presentación judicial por ello no es algo de lo que vamos a renegar, no nos cuesta nada defenderlos y hace a un carácter democrático. Igual entiendo tus puntos solo que, siendo la situación que se da con Proyecto Sur, por mas que los puteamos creemos que los recagaron y esa es una forma de discutir con lo poco que quedo de ellos.
Por lo que decís de 10 partidos de izquierda si, eso es algo que me hincha mucho las bolas a mi también solo que creo en mis dirigentes mucho mas cuando veo que un compañero nuestro que se rompió el culo militando y que es una maquina esta en la lista del FIT... o sea que los lugares no se dan por ser mas o menos puro sino por romperse el orto y por capacidad demostrada.
Y la fuerza en la unidad y eso que decís vos del candidato mas puro se vio mucho en la marcha por el pollo Sobrero cuando todos querían estar adelante y a nadie le importo mucho la diferencia cosmética que tenían entre los dirigentes que fueron a la marcha.
Igualmente a pesar de todo eso el FIT no se rompió y no es solo un emprendimiento electoral para llegar a ver si metemos o no un diputado, sino que a vistas de que separados no se llega al piso mínimo o llega solo un partido (en este caso nosotros) se están reforzando las discusiones para formar un PT que funcione como segunda instancia del frente, o sea partido único donde discutir la unión permanente de todas las interpretaciones y como dar de conjunto una política que nuclee a todo el accionar militante de todos los partidos.
Y eso es algo que no tenes porque saberlo y por eso están bien las criticas que mencionas.
Y cuando me refiero a 10 (por tirar un numero supuesto) partidos de izquierda no quiero decir que estos no tengan que juntar al menos las afiliaciones y adhesiones que se necesitan por la reforma política sino que el piso de 1,5% en las primarias es difícil de romper para partidos chicos nuevos y es por ello que nos revienta el veto de cristina de los artículos de la ley que permitían un poco mas de flexibilidad para todos los emergentes.
Y si te referís a sacarse la magnanimidad de encima te cuento que muchos nos votaron por el spot futbolero y los otros que nos paraban desde un lugar más cercano a la población como el que queremos tener.
Pero bueno, si crees que no es verdad un 1ero de mayo podes irte a ver la columna de trabajadores que formamos el FIT y ahí vas a poder ver cuan trosco o no trosco son todos los que van a una marcha, principalmente los del PO que somos los mas abiertos.
Igual eso no quita lo que vos decís sino que aporta para que veas una perspectiva desde adentro y tampoco quita que muchos recurran a la carriotada para ordenar la tropa sin dar una perspectiva política clara hacia sus militantes.
Lo que quiero decir es que estamos en un proceso de maduración del frente y que las distintas tendencias están discutiendo y muchas cosas están cambiando, principalmente respecto a las militancias, hacia dentro de las filas donde se comienza a actuar en conjunto con una política en común y con una militancia en el mismo sentido.

Fabruzu dijo...

Ah, no sabía que este blog era tan democrático que te borraban los comentarios que no cuadran con la idea del autor.
Todo bien, es su blog, haga lo que quiera.
Aunque, si lo hace, por lo menos dejelo explícito, Sr. DiegoF.

Diego F. dijo...

Es tan explícito que le recomiendo lea el reglamento del blog antes de comentar para evitar malos tragos: http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/nuevas-politicas-en-el-blog.html

Rudolf97 dijo...

Si sabe leer es extremademente democrático este blog, sino sabe leer es posible que se sienta discriminado ya que no va a entender nada.

Diego F. dijo...

Una de las cosas que más me gusta del blog es el archivo :)

Related Posts with Thumbnails