lunes, diciembre 05, 2011

Los sobrecitos siguen impunes


Sobre el impune escándalo de las coimas a senadores para aprobar una reforma laboral que cercenara los derechos de los trabajadores en aquellos años donde las instituciones de la República estaban a salvo, cuenta Antonio Cafiero que El martes 20 de junio, en horas del mediodía, me visitaron en mi despacho Corach y Bauzá. Me preguntaron “si ya había pasado a retirar mi sobre”. Creí que se trataba de una broma, de las tantas chanzas que se cruzaban los senadores. Hablé a solas con Bauzá. Ante mi estupor, me confirmó seriamente que había cobrado 50 mil pesos por dar su voto favorable a la sanción de la ley. (relato completo aquí). Y mientras el poder judicial sigue haciendo dormir la causa, hasta Mario Pontaquarto (que se autoincriminó y aportó con lujo de detalles los pormenores de la maniobra) sigue exigiendo justicia.

Desde aquí insistimos en que no sólo es imperioso esclarecer el caso y condenar a los responsables sino también investigar quiénes fueron los interesados en coimear al senado para lograr aquella nefasta reforma laboral.

Por último a colación del tema recordamos la censura ejercida por América a TVR:



Saludos
D.F.

33 respuestas:

@nadi_Cas dijo...

una vergüenza todo esto.
Tal cual, hay que investigar a los interesados en que se aprobara eso!
Que no sigan quedando impunes las cosas en Argentina!

Celina dijo...

Guau, lo garca que tiene que ser Graña para que lo rete Mirtha!!!

Nando Bonatto dijo...

Giojaaaa, telefono para vos

Alejandro dijo...

A ver si entiendo:

De un lado:  los senadores coimeros + graña, Manzano, Vila, Rial, etc.
Del otro Telenoche, Le (yamuy)Grand, el gordo Sanata, Leuco, Majul, Magdalena, Pergolini, Nanzy,  Listorti, Sloto, Taradenbaum, tec.

Por favor, no me sometan una elección tipo Pulpo Paul!

Alejandro

PD: Interesante: en esa época "la Magnetto" es totalmente invisible

Ricardo dijo...

Tan impune como lo de las armas? Como las valijas de Amira o de Antonini? Como lo de Skanska?
No me extrañaría nada.

Yevgeny dijo...

Y los gulags soviéticos??? eh??? nadie dice nada???
Muy bueno el programa...

Massa dijo...

Diego, en serio y con la minima chicana posible, dos cosas:

1) De tus ultimos 7 posts, 4 son del pasado (pero pasado lejano), 1 es del presente pero hablando del pasado, y 2 son del presente concreto pero proponiendo ideas del pasado (convengamos que estatizar, hoy, no estatiza NADIE en el mundo - es un poquito demodé). No hay cosas de las que hablar de ahora, ahora?

2) En relacion al punto 1, este post trata acerca de unas coimas que probablemente ocurrieron, y esta muy mal. Pero ponele -ponele- que hayan sido 10 palos verdes. Un monton. Un montonazo y deberia haber varios en cana. Ahora, mas cerca, no te parece que habria que investigar otros curros de los cuales los medios ya se olvidaron tambien? Porque pareciera que Clarin todos los dias sale con Skanska, la bolsa en el baño, las valijas bolivarianas, Jaime, los fideicomisos, el robo a las AFJP (o sea, a los ahorros de los futuros jubilados - dejaron papelitos de colores como respaldo)... todo eso, es mucho mas cerca en el tiempo y mas relevante.

Que vos sigas buscando enemigos para demonizar (de la Rua? Come on!)... cuando hay bastantes cosas mas cercanas de este gobierno que seguramente no te gustan (y mas en los ultimos tiempos, no?) me parece un poco contradictorio. Si hasta Yevgeny te bardea con lo de los gulags...

agustin dijo...

Me quedo estupefacto.que aun se de en esta hermosa tierra que es Argentina,Este caso digno de una mala pelicula de la Mafia.un saludo.

Massa dijo...

Eduardo, como siempre, repitiendo panfletos de Pagina/12. Que raro que el diario de Yrigoyen 2.0 (o deberia decir 1.2?) intente desmentir lo que es sabido - que Skanska funciono como lavanderia de la plata sucia del Gobierno (noten como igual desmiente una sola de varias e intenta agregar otra (lo de la embajada) que yo jamas mencione).

Y lo de la ley, Eduardo prefiere un pais en donde es imposible echar a nadie, aun por mal desempeño... y donde tenes que ensartarte cada vez que contratas a alguien si no es idoneo. Ah, pero eso pasa en Argentina (un poco menos gracias a los 3 meses de prueba de Menem). Como se soluciona? Te lo cuento: 50% en negro. CINCUENTA por ciento. La mitad de la fuerza de trabajo esta desprotegida, sin jubilacion, sin salud, etc - pero eso a Eduardo no le importa nada. Prefiere insultar a los que contratan en negro en vez de tratar de entender porque evaden la ley ridicula y extemporanea.

El dia que se liberalice el comercio y las relaciones laborales, ahi bajara el desempleo y el empleo en negro. Las dos palabras que hicieron grande a EEUUU fueron "You're fired!". Y eso tiene que pasar en Argentina. Pero claro, los que jamas conseguirian un trabajo tan bien pago como el que tienen ahora en el Estado tiemblan...

Ricardo dijo...

Todo lo contrario. la ley es lo de menos. Si hubiese sido voluntad de los representantes del pueblo en ese momento, solo sería un cambio en las relaciones laborales que luego se revirtió.
El tema es la banelco. Se pretendió "comprar" una ley, y una fracción importante de la oposición parlamentaria del momento se dejó comprar gustosa.

Diego F. dijo...

Massa: para vos es pasado, para mi el tema es la impunidad del PRESENTE de los implicados. Nada más que responderte.

Eduardo Real dijo...

jua,jua,jua... "lo que es sabido" Me encantan las "fuentes" de Massa. ¿Sabido por quién? ¿Por VanderKoito? Bueno, como p/12 es un panfleto 2.0, debo inferir entonces que la Cámara Federal <span>NO</span> sentenció lo que sentenció. p/12 miente. Bueno, mi estimado lorito, a sostener con pruebas lo que afirmás. Lo más extraño es que quien los había condenado es "el juez de la servilleta K" Oyarbide. ¡Uy! ¡Y la Cámara lo cagó a pedos por éso! ¡Qué contrariedad! ¿Cómo sostenemos el relato ahora? ¿Tenemos un Oyarbide Mr. Jekyl/Mr. Hide?

Mi estimado papagayo, si ahora hay un 50% (que es 45%) en grone, con la ley era el 100%. Éso sí: En un papelito diría que es empleado fetén-fetén. Vacaciones minga, aportes minga, indemnización por despido minga, y una sucesión de mingas más. Pero inscripto ¿eh? Nada de andar negreando.

Massa dijo...

Ahora no compran leyes. Directamente compran legisladores - es mas barato, hacen descuento por cantidad de leyes votadas.

Olivia dijo...

Massa, en serio y sin chicanas:
1) Si no te gustan los post de Mundo Perverso, lo dejás de leer y listo. Vas y leés un blog afín a tus ideas, o publicás tu análisis de la realidad en un blog propio. Si seguís insistiendo en leer MP y tratar de cambiar lo que Diego postea, es porque para vos es un trabajo remunerado (o sea, te PAGAN) o tenés problemas sicológicos graves: ej. esquizofrenia. Tu actitud es tan loca como que siendo hincha de independiente, te asociaras a boca y trataras de convencer al DT de que su táctica es errónea.
2) Insisto: interpretar. Es evidente que Yevgeny NO está bardeando a Diego sino a Ricardo, y su comentario es irónico. 
3) Hablando de ideas demodé, el liberalismo tuvo su apogeo hace más de un siglo.

Gustav Klimt dijo...

Quería poner denunciar en el comentario de Massa, por criticar lo que en definitiva al dueño del blog le chupa un huevo porque es su blog y puede postear lo que se le cantalas pelotas

Eduardo Real dijo...

Lo de siempre: No cambies nunca. Así seguimos ganando hasta el 3500 dB (Después de Belcebú)

Carlos Balmaceda dijo...

¿Acabo de leer lo que acabo de leer? ¿Es posible que haya visto por allá arriba una no muy velada defensa de la flexibilización laboral? Es decir, bajo la argumentación de que "flexibilización" es igual a "liberalización" y por lo tanto, ejercicio libérrimo de las posibilidades de contratar y despedir, ¿esta ley termina siendo intrínsecamente buena? Para Eduardo, la coima es lo de menos, porque si la ley hubiese salido por consenso, debate, respetuoso intercambio de las diferencias y sarasas varias, habríamos tenido una ley claramente antipopular. Totalmente de acuerdo, aunque con salvedades que desarrollaré después.
Ahora, lo curioso es que otros suponen que esa ley que favorecía claramente el despido, el trabajo en negro, que vulneraba los derechos de los trabajadores, era ¡Saludable! ¡Buena! y, visto desde esa perspectiva ¡Popular! ¿Para qué seguir adornando con que la libertad de los hombres y la contratación, Jefferson y la puta que lo parió, lo que es tan evidente? Cuando vienen los recortes, el ajuste de verdad, la gran guadaña que ordena Goldman Sachs, el City, el BCE, etc., no hay nada que festejar. Cuando la ministra de Trabajo italiana se larga a llorar en medio de sus anuncios no es porque Italia deja que el libre juego de las fuerzas ordene las cosas con justicia, lo hace porque sabe que efectivamente están tomando una medida que va contra la gente. Así de sencillo. 
Párrafo aparte la pertinencia de hacer un post "sobre el pasado". 1) Cafiero publica AHORA su autobiografía en la que cerca del 10% de sus más de 700 páginas se dedica a este tema 2) El juicio por las coimas está AHORA vigente 3) La Unión Cívica Radical todavía HOY no ha hecho un mea culpa y una crítica interna de esto (sería tan saludable para todos, incluso que lo hiciera en temas que van mucho más allá en el pasado como las masacres de 1921 en la Patagonia).
Precisamente cuando en la década infame el radicalismo construyó su sede Capital con sobornos por el caso de CHADE, las consecuencias fueron desastrosas para el partido pero también para las benditas "instituciones de la República" por las que hoy tanto se cacarea. ¡Es el pasado, estúpido! podríamos decir y agregar: "y todas las consecuencias que su falta de revisión y la proyección de sus errores acarrea hacia el futuro ".
Así que, coincido con Eduardo, pero he aquí mi salvedad: la coima -como expresión de descomposición del sistema político puesta al servicio de la destrucción de las relaciones laborales- fue devastadora (y eso se comprobó un año después), los mismos tipos que llegaron como recambio del menemismo, prometiendo transparencia, eran más de lo mismo. Ese desánimo, esa desconfianza hacia la política necesita décadas para ser remontada. Son muchas las cabezas "trabajadas" por el menemismo y la Alianza desde entonces que hoy son capaces de gritar a voz en cuello que las AFJP eran extraordinarias y que el gobierno nos robó http://www.tercermundonoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=916&Itemid=32
esas son las mismas cabecitas que se cansan de copiar y pegar pero que no encuentran en la red la deuda que le dejó Macri al estado por el Correo Argentino http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-26476-2003-10-08.html (ah, claro que un empresario honesto y libérrimo como Macri si se lleva la plata del elefantiásico y opresor estado, está haciendo un acto de justicia).

Yevgeny dijo...

las dos palabras...

Massa dijo...

Olivia,

Gracias por tu post.

1) Estuve pensando por que sigo viniendo a este blog en el cual claramente no soy bienvenido, y la razon es porque aparte de los "convencidos" a los que obviamente jamas convencere de nada, hay seguramente lectores ocasionales del blog, y me parece una picardia dejar que Diego F contamine las cabezas de los mismos con el lenguaje unico del que tanto acusa a la oposicion. Si el lector ocasional, despues de leerme, quiere seguir creyendole a Diego, perfecto; pero quiero dar a conocer mi opinion sincera de las cosas. A pesar de lo que vos crees, no soy pago, jamas recibi un peso de nadie por temas politicos, y no creo ser esquizofrenico. O por lo menos la personalidad que comenta aca es siempre la misma :-) Y no quiero "cambiar" lo que Diego postea. Simplemente me parece logico que en un momento como en el que estamos ahora, de crisis y oportunidad de cambio, se traten esos temas. Lo sugiero, nomas.

2) Si, es evidente que Yevgeny esta bardeando a Ricardo - pero, ironicamente, su post puede perfectamente aplicarse al post de Diego... que habla de cosas que pasaron hace 10 años cuando nos estan robando la plata y el futuro por abajo de nuestras narices (y logrando hacer que parte de la poblacion coincida con el robo!).

3) El liberalismo en Argentina si tuvo su apogeo a fin del siglo XIX y principios del siglo pasado - y fijate como hizo avanzar a Argentina. Fijate que hoy, a pesar de que Europa esta en la peor crisis de los ultimos 50 años - ni se nos ocurre pensar que podrian ir a Argentina escapando de la misma... mientras que en la decada de 1910 llegaron de a millones en barcos. Por que te parece que es? Lo que nunca dejara de estar en "apogeo" son las ideas de la libertad, que a los "progres" parece darles mucho miedo en lo economico (no asi en lo social, con lo cual coincido). Si uds fueran tan de soportar la libertad que propugnan (propugnamos) en la eleccion sexual o en la eleccion religiosa, a la vida economica de todos los dias, otro seria el cantar. Pero pensar que un grupo de personas puede decidir mejor que la gente, que hacer con su plata, es propio de ideas, si, perimidas.

Saludos.

Massa dijo...

Carlos, miente, miente, que algo quedara: mas alla de que sea verdad o mentira panfletaria, el articulo que pegas habla de FRANCO Macri, conocido empresario filo-kirchnerista. Lamentablemente para vos, aun la culpa no se transmite familiarmente.

Un detallito, no? Todo sea con tal del RELATO.

Massa dijo...

Y respecto del fondo de la cuestion - tenes todo al reves.

La ley ACTUAL favorece el empleo en negro. Y te muestro como: llevemos la ley actual a su consecuencia logica - si nadie pudiera echar a NADIE, y el sueldo minimo fuera de 10 mil pesos... sabes cuantos empleados en negro habria? 100%. Este ejercicio mental lo hago para mostrar que lo que vos pensas que es bueno (quien puede negar que esta hipotetica ley seria buenisima para el empleado?) es malisimo en la realidad.

Otra falacia es no considerar los aspectos positivos de la ley: si hubiera flexibilizacion, conseguir trabajo seria MUCHO mas facil que ahora. Entonces, reducir a dos semanas la indemnizacion (mas un seguro de desempleo por un año mientras esa persona busca trabajo) no seria un problema - porque la gran mayoria conseguiria trabajo - especialmente los mas jovenes, en donde el desempleo es logicamente mayor.

Me nombraras ahora que los mayores de 40 años no conseguiran trabajo. Otra falacia dadas las condiciones actuales laborales. Si hubiera flexibilizacion real, una persona mayor no tendria diferencias con una persona joven para ser contratada.

De vuelta, los socialistas/progres que se llenan la boca de palabras lindas para criticar una ley, le hacen el juego a gente como Moyano (por que creen que EL destapo el tema de la corrupcion, justo el? Porque se quedaba sin la caja!)... piensen antes de repetir como loros el relato.

Yevgeny dijo...

La culpa no, pero la casta sí... lamentablemente para el 90% de la humanidad.

Yevgeny dijo...

Y el hijito de Franco, inocente él de toda culpa, ¿qué cargo ocupaba en la empresa del papi por esa época cachivache?

ricardo j.m. dijo...

para massa conseguir y trabajar es para el patron no para el trabajador



http://www.youtube.com/v/CuaU4hycxO0" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

ricardo j.m. dijo...

dicen que comentan por los que podrian ser convencidos yo los ayudo.


http://www.youtube.com/v/vUd0jkffEL0&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

ricardo j.m. dijo...

y este por que me gusta cuando hace la v mientras dice que te prepares para odiarla
http://www.youtube.com/v/PcpgNqLXgdY&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Leandro dijo...

Pero es que vos no te das cuenta, tarado mental, que la cosa no se trata de cubrir el porcentaje en blanco a cualquier costo, sino de que todos esten en blanco pero con sueldos dignos y los aportes apropiados al sistema jubilatorio y de salud?

Claro tu planteo es muy logico, si ponemos el sueldo minimo en $100 y eliminamos aportes previsionales y de obra social, y eliminamos la indemnizacion por despido, obvio, 100% estara en blanco, pero te parece por alguna pelotada razon que eso seria mejor que tener el 50% en negro pero con sueldos dignos y aportes que garanticen un minimo de cobertura social para ancianos y salud? Claro, siempre desde tu óptica egoista y nauseabunda, seria mejor para los empresarios, que ganarian mas plata que nunca, obvio, lo unico que te importa y te importará en la vida, pero el estado esta para velar por el bienestar de TODOS, no el diusfrute de los ricos a costa de los pobres que siempre insistis en defender y propiciar!

Eduardo Real dijo...

Y en la época del contrabando de autopartes de Uruguay, en la que el procesado Mugricio zafó por "La Corte de los Milagros" del amigo Carlos Saúl.

Massa dijo...

Leandro, el sueldo minimo no deberia existir. El equilibrio se encontraria muy rapido sin necesidad de que el Estado intervenga - es decir, si un empresario ofrece 100 pesos de sueldo, no conseguira a nadie, por lo que tendra que subir el sueldo. Por que crees que el Estado tiene que "defender" a una de las partes, cuando la relacion empleador/empleado, en un libre mercado, es beneficiosa para ambas partes? Si no, no sucede.

Por otro lado los "aportes previsionales" de hoy, son fumados por el gobierno para hacer proselitismo y clientelismo: no gracias. Que pongan una cuenta privada en un banco de tu eleccion (es mas, que te dejen aportar en el exterior, para evitar matufias), y lo mismo con la obra social - que te dejen aportar a cualquiera en vez de a las obras sociales matufia de Moyano y Cia, que falsifican troqueles para cobrar mas plata.

En lugar de eso, preferis una ley que no cubre a la mitad, y a la otra mitad que se joda, no es cierto? Cada vez me convenzo mas de que los socialistas no entienden nada de como funciona el mundo en serio, y tienen todos estos esquemas perfectos en la cabeza. Pues bien, la realidad no es socialista, lamentablemente (digo lamentablemente porque seria muy lindo que lo fuera) y si vos queres imponer ese sistema, terminas en el dirigismo que tan bien le resulto al mundo en el siglo XX.

ricardo j.m. dijo...

vamos menem

Carlos Balmaceda dijo...

Total, que el tipo admite, acepta, afirma que la ley de flexibilización era la gran cosa. Si para esto sirve tanta paja, bienvenida. Pero sería mucho más fácil decir "soy un hijo de puta sin ningún tipo de sensibilidad, me cago en los débiles y me fascinan los poderosos". Da un trabajo ser un hijo de puta y llenarse de argumentos libertarios hoy día.

Massa dijo...

Perdon, sean consecuentes con lo que dicen: estan a favor o en contra de la justicia argentina? O son legalistas solo en lo que les conviene?

Yo no soy macrista ni mucho menos. En Europa seria un Zapatero mas (y Zapatero me ha parecido un inutil con todas las de la ley). Pero en Argentina donde esta todo tan corrido a la izquierda, Macri es Churchill. Y me parece que si es culpable de algun delito (no se lo ha condenado por nada, ni siquiera en estos 8 años de kirchnerismo explicito), tendria que cumplir su pena, como cualquier hijo del vecino. Y como todos los que tendrian que estar presos del kirchnerismo - empezando por De Vido, Baul Fernandez, Etiqueta Negra Randazzo, Concheto Boudou y todos los que en general no tenian un peso en el 2003 y hoy son multimillonarios (en blanco).

Massa dijo...

Carlos (o deberia decir "Massa Critica"), lo que es facil es decirse a favor de los pobres. Queda bien, si total es gratis. Pero cuando esas politicas se aplican, los pobres terminan peor que antes.

Prefiero proponer politicas que pueden sonar antipaticas pero que son lo mejor que le podria pasar a Argentina, incluyendo a los pobres. Mira EEUU, en su peor momento en decadas, el desempleo es 8.5% (y es un escandalo). Aca, en Argentina, el desempleo real es cercano al 20% - y si contamos Planes, etc, estas superando al 30%. Ademas, para el Indec kirchnerista, no sos pobre si una familia de 4 gasta menos de 10 pesos por persona por dia (sic), compara con el pais explotador de EEUU, donde la pobreza es tener un solo auto y un solo televisor, y ganar menos de 1600 dolares (DOLARES) al mes.

Anda, segui pensando que sos buenito del pico para afuera. Cuando crezcas (y no me refiero a fisicamente) entenderas que a veces hay que tomar decisiones dificiles para crecer. Y por favor, por favor, no me vengas a decir que el kirchnerismo tomo UNA accion dificil. Ni UNA en 8 años. Ni UNA.

Related Posts with Thumbnails