sábado, diciembre 31, 2011

El país se vistió de gala


Luego de las disculpas de rigor por haberse ausentado a la entrega 2010 de los premios Asís de Carne, el amigo de la casa, estimado dr Héctor Magnetto, nos solicito con mucha amabilidad oficiar la tradicional ceremonia en la cual los más selectos protagonistas de la vida política de nuestro país se reunen para ver el fruto de su esfuerzo recompensado con el codiciado galardón hecho de la más selecta carne argentina.

La fiesta del pueblo transcurrió en un lugar secreto (como es habitual por cuestiones obvias de seguridad) y se la presentamos en exclusiva como siempre en Mundo Perverso que, como ustedes saben es un blog militante del diálogo y consenso. Por eso decidimos olvidar por esta noche las diferencias y tener un gesto con el compañero Mauricio a quien tantas líneas dedicamos (y que, además, estaba nominado con su frase acerca de que a "Khadafi lo volteó twitter") y en nuestra política aperturista lo invitamos a abrir la ceremonia con la tradicional entonación del himno nacional:



Un momento sublime de deleite auditivo. A más de uno de los concurrentes se le piantó un lagrimón de la emoción. Lamentablemente Mauricio, a pesar de sus natos dotes musicales, no logró entrar en el podio. El que sí entró en el podio fue el célebre Periodista -con P mayúscula- Luis Majul:



Cuando Magnetto pronunció las cinco letras de su apellido, Luisito casi se nos desmaya de la emoción. Pero fue fuerte y logró contenerse y subir a buscar su merecido Asís de Bronce por la excelencia periodística de sus profundos análisis en La Nación, la radio y el programa en América TV en los que nos brinda día a día incisivos datos de la intimidad presidencial sin siquiera tener que recurrir a una sóla fuente cercana a su entorno. Esta vez sin embargo el premio no fue por la precisa y contundente información que destapa a diario sino por la capacidad de análisis de la coyuntura que, en un año electoral y a pocos meses del 23 de Octubre, lo llevó a pronosticar que: "Cristina Kirchner ganaría la primera vuelta, pero perdería la segunda. El próximo presidente podría ser Mauricio Macri, con el apoyo de Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde". Y lo dijo no por sus supuestos lazos con el macrismo sino porque Luis es un periodista valiente e independiente y todo lo que termine en ente. Aquí lo vemos posando con el bronce para la tapa de una reconocida revista de chimentos:



Con Pino la situación fue un tanto conflictiva ya que se rehusaba con una firmeza y vehemencia envidiables a sentarse en la mesa con la "oligarquía" (tal y como definió en un principio a los destacados concurrentes que asisten al evento). El rechazo era tal que nos pidió recibir el premio por correo así que no tuvimos otra opción que entregarselo a la distancia. Aquí podemos ver a Pino en la conferencia de prensa de ayer sobre lo escandalosamente arreglado que estaba el Asís de Carne, ya que sólo había alcanzado la segundona piedra y no la codiciada carne con su hit "Las provincias más pobres no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto. Es así":



Pero Pino tiene razón con su frase y lo podemos comprobar en el hecho de que en la ciudad autónoma de Buenos Aires -distrito rico si los hay- la "calidad" del voto es de aproximadamente 65% Pro mientras en las provincias pobres votan impresentables ya que son tan ignorantes que no entienden -como sí sucede en los distritos no cooptados por el clientelismo- qué es lo que más les conviene votar. Así que a través del diálogo logramos limar asperezas y convencerlo a través de amigos en común de que viniera; al final terminó pasandola bomba y siendo el alma de la fiesta junto a la merecidísima e indiscutible ganadora de la edición 2011 de la codiciada carne: la doctora Elisa Carrió



La emoción es elocuente como podemos apreciar en la exclusiva foto que capta el momento de la entrega del premio. Las palabras que le dedica su Majestad don Héctor Magnetto fueron realmente conmovedoras hasta las lágrimas; sin embargo Lilita parecía hipnotizada por el premio. "¿En serio está hecho de carne?" preguntaba descreida una y otra vez a pesar de nuestra insistencia en que sí, que era un original Asís de Carne. Aquí podemos ver a Lilita posando feliz con su flamante galardón:



Lamentablemente los arqueólogos del futuro no podrán dar cuenta del Asís de Carne 2011 ya que su ganadora no pudo con su genio y nos envió esta foto desde el avión en el cual volvía a Disney a meditar respecto de la situación política del país, en la que vemos cómo terminó comiendose el codiciado galardón a la vez que felicitándonos por "al fin hacer premios como la gente, los que entregan Clarín o La Embajada son duros y desabridos y eso es claramente un atropello a la República":


"El velorio de Kirchner fue muy bien organizado por Fuerza Bruta"

¡Felicitaciones Lilita y feliz año para todos y todas!

Saludos
D.F.

PD: Los resultados detallados de la votación aquí.

7 respuestas:

Ricardo dijo...

Hace poco recordé este artículo de Majul: http://loshuevosylasideas.blogspot.com/2011/03/la-columna-de-majul-de-hoy.html

En marzo, practicamente lo quería obligar a Macri a presentarse a la Presidencia: "¿Es posible que cada uno de ellos, los integrantes del denominado pan-peronismo, todos ellos sean capaces de bajar su nivel de ansiedad y de ego, a cambio de ganarle todos ellos las elecciones al kirchnerismo? ¿Es probable que todos ellos se pongan de acuerdo y elaboren una propuesta conjunta, por encima de sus ambiciones personales? ¿Cómo harán Macri, De Narváez y los demás para evitar la foto con Duhalde, ya que suponen que les resta votos (a) todos ellos? (...) Si los dirigentes de la oposición no hacen algo ahora mismo, mañana podría ser muy tarde (para) todos ellos".

Perdón por tantos "todos ellos". Es que un pelafustán (uh) como Majul, escribiendo en LA NACION, me resulta todavía casi incomprensible.

Ah, y Vicky Donda y su "la fuerza del tomuer" merecen una mención de honor, me parece. ¡In-jus-ticia!

Massa dijo...

Buen post, lo unico es que comete varias injusticias:
1) Olvida las varias menciones de Cristina Fernandez de Kirchner y sus secuaces - claramente merecian estar en la terna;
2) Comete un poquito de hipocresia, ya que se burla de los opositores, cosa que cuando uno intenta con los muchachos oficiales es borrado;
3) Lo mas importante es que cerramos el 2011 con un post que obvia mencionar que en varias provincias se esta ajustando salvajemente por no poder pagar a empleados... me gustaria que alguno de los que se reia de mis predicciones me reconozca que la debacle se esta dando antes de lo previsto. Eso si; es el ajuste bueno, el ajuste progre...el ajuste digno. Tampoco ni una mencion al golpe de Estado que esta dando La Campora en Santa Cruz. Claro, que tonto; es el golpe de estado progre, el bueno.
Feliz 2012 para todos!

Diego F. dijo...

Lo decís de envidioso por no haber logrado ni una ternita Massa, pero lamentablemente para poder alcanzar el excelso y jugoso galardón tendrías que salir del anonimato.
Saludos

Eduardo Real dijo...

"<span>me gustaria que alguno de los que se reia de mis predicciones me reconozca que la debacle se esta dando antes de lo previsto.</span>"

Suporongo que te estarás refiriendo a "<span>Al resto, compren (blue) a 4.66 porque esta muy barato.</span>". ¿O te referís a la exactísima y precisa predicción de "<span>Y ademas, apurate a comprar para venderme porque se escapan los dolares (bajaron un 9% los depositos vs el mes pasado!). Vamos bien, vamos bien.</span>"?

Buéeeeeh... Puede fallar, dijo Tu Sam!

Diego: Ésto muestra la perversa manipulación que hay detrás de la entrega de este preciado galardón. Al menos, un Majul de Bosta es lo mínimo que Massa se merece.

oscarF dijo...

No desespereis en el año 2012, el de las profesías, Massa recibirà su merecidisimo "cacho è carne".

Rudolf97 dijo...

En el 2012 Argentina se hunde y explota porque Massa lo dijo o porque los Mayas lo dijeron, pero que explota explota eh, ya tenemos sufiente experiencia con las explosiones de prueba del 2003/4/5/6/7/8/9/10 y 11, así que este 2012 borramos la placa tectónica sudamericana del planeta, y yo que compré dólares a $ 4.95 y euros a $ 6 ¿donde los voy a gastar si no hay ni tierra ni país ni gente? ¿será esta la crisis que tanto anunciaron? ¿los Mayas eran de derecha? ¿no se puede confiar ni en los pueblos originarios?

CC dijo...

Como jode Lilita, es algo increíble...

Related Posts with Thumbnails