martes, diciembre 27, 2011

Cartas de colección LI: matar de hambre al abuelito



Que este gobierno tiránico no tiene límites en su afán populista no es novedad. Para muestra de la demagogia tiránica tenemos esta carta publicada en el correo de lectores del matutino que no defrauda que demuestra los alcances malignos de una política que los cooptados ultrakirchneristas celebraron, convalidando un serio atropello a la razón.

La cuestión es que Ricardo Cammi, jubilado, se desayunó con que a su nieta le dieron en la escuela pública una computadora de esas 3 millones que forman parte del plan Conectar Igualdad y el abuelo se enojó tanto al ver las calcomanías pegadas a la computadora que cumplió con su deber ciudadano de expresar su bronca a través de un correo de lectores en el que explica la injusticia de darle a los chicos computadoras con "su" plata, ya que por eso no come carne dos veces por semana. La carta se titula Computadoras y dice así:

Computadoras

Se­ñor Di­rec­tor:

"Soy un abuelo jubilado aportante, y a mi nieta le entregaron hace algunas semanas una computadora en el colegio. Me la mostró muy contenta, y cuando levanté la tapa observé que tenía impresas leyendas que decían: «Anses», «Presidencia de la Nación» y «Conectar Igualdad».

"Ahora, cuando la niña vea los carteles que la Anses ha fijado en la ciudad, en los que aparece un adolescente con una computadora ayudando a su abuelo a averiguar la fecha de cobro de su jubilación, seguramente ella también querrá ayudarme.

"¿Cómo hago para explicarle que tendría que ponerle otra calcomanía que dijese: «De abuelo Ricardo, que te quiere mucho»? Porque quien puso la plata para la computadora soy yo.

"Porque si la Anses me pagase todos los meses una jubilación no del 82% sino del 60%, le podría regalar una computadora igual, e incluso podría comer carne dos veces por semana. Es difícil explicar a los niños ciertas cosas. Pero es muy malo que sus mentes sean manipuladas con los artilugios de las dádivas y la propaganda."

Ricardo L. Cammi
DNI 4.177.202
ricardocammi@yahoo.com.ar
------------------------------------------------------

Así que ya saben, la próxima vez que vean a un chico feliz por poder acceder a una computadora que entrega el Estado para darle una educación de mayor calidad recuerden que esa computadora es fruto del robo de este gobierno montonero a los jubilados como Ricardo. Pero esperen: antes de salir a explicarles a los niños que están robando a sus abuelos la comida para comprarles la compu, habría que explicarle a Ricardo que el dinero con el que se compran esas computadoras, tal y como lo establece el decreto 459/2010, surge de la reasignación de recursos del presupuesto nacional.

El decreto que crea el plan de las maléficas computadoras establece que:

Art.8: Dispónese la creación en el ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, del programa presupuestario que brindará asistencia financiera al "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR.". Dicho organismo dictará la normativa necesaria para la puesta en funcionamiento del programa presupuestario.

Art.9: El "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR" se financiará a través de la reasignación de partidas presupuestarias del Presupuesto Nacional.

Art.10: El Jefe de Gabinete de Ministros dispondrá las adecuaciones presupuestarias
pertinentes a los efectos de poner en ejecución la presente medida.


O sea, no se financia con fondos del Anses sino que el Anses es el que dicta la normativa. Así que habría que explicarle ese punto al abuelo. Pero no sólo ese punto, porque ahora me indigné yo y debería ya mismo escribir una carta para ser publicada en La Nación -que seguuuuro la publicarán- recriminandole al abuelo que su jubilación y los sucesivos aumentos que viene otorgando el gobierno nacional se financia con nuestro dinero. Sí, vean si no (los datos los brinda el oficialista diario Clarín aquí):

La Anses se financia, además de con los aportes de los trabajadores, con:

-120 millones del Impuesto a las Ganancias. Y luego, con el 20 por ciento de la recaudación total restante.

-Con el 10,3% del IVA.

-El 21% del impuesto a los combustibles líquidos; básicamente, naftas.

-El 100% del gravamen al gasoil, diésel y gas natural comprimido.

-También con el 100% del adicional sobre los cigarrillos, que fue llamado "de emergencia" porque iba a ser transitorio pero sigue y seguirá vigente.

-Y el 70% del monotributo.

Así que le decimos al sr. Ricardo que déjese de joder a su nieta y su nueva herramienta de inclusión y disfrute de la computadora y de su jubilación que le pagamos todos gustosamente con nuestros impuestos.

Saludos
D.F.

Imagen: 123rf.com

43 respuestas:

contrademagogia dijo...

En cualquier paisito, dominado por el populismo 'eso', se llama simplemente 'DE-MA-GO-GIA' !
E los demas Paises, que cultuan la Civilidad, que cultivan la Democracia, el Gobierno, da al pueblo, O-POR-TU-NI-DA-DES  !  Con ellas, el puebo, COMPRA, la computadoras que quiere !

Capitán Yáñez dijo...

Avísenle a todos esos pelotudos que las que "regala" Macri en la CABA también van con propaganda incluida. Por las dudas, ¿vio?

Ishka dijo...

Y esas costaron un poquito mas caras.

Leandro dijo...

Ja, sonaste Diego, te llego a vos tambien el ucraniano que solo sabe abusar de los signos de admiración y los guiones, que anda pululando por los blogs. Dicen los cumpas que es militar retirado, vaya uno a saber, pero lo que es seguro es que deberian meterlo preso por delitos de lesa ortografia, su redaccion lastima los ojos.
Cuando pensabamos que nada podia superar a massa y sus secuaces, nos llego el predicador de moralina con exceso de signos de admiracion, que desde su pedestar nos va a instruir sobre nuestras fallas morales.

El Pibe Progre dijo...

Más allá de lo obvio, esta carta tambien demuestra un generalizado desconocimiento de la población sobre cómo se financia el Estado.

¿Cómo sobrevive tanto tiempo la mentira de "La Caja" y "La plata de nuestros abuelos"?

Los fondos públicos no son una caja de ahorro. El Estado no es una AFJP (por suerte).

Leo C dijo...

A mi lo q en estos casos me llama poderosamente la curiosidad es cuando la noticia no es de aca, sino proviene de afuera: ¨EEUU le da computadoras a sus estudiantes para acceder a las nuevas tecnologias¨ por poner un ej, ahi si, se escucha algo asi como ¨Viste??!! en EEUU le dan computadoras gratis a los pibes y aca no, q verguenza, tendriamos q hacer como ellos¨ 
P.d: A me realmente me preocupa la nieta con un abuelito tan salame!!!

nestorcando dijo...

Que alguien le diga a DON RICARDO, si se acuerda cuando cobraba u$s 120 mensuales, seguramente le atacó el alzheimer o está comiendo más de dos veces por semana carne y le subió el colesterol.

Sojovi dijo...

Hay Dieguito... decí que creo que no te pagan para escribir estas boludeces que a veces te mandás. Primero que el decreto no dice de donde salen los fondos, "reasignar partidas del presupuesto nacional", lo cual no prueba que no salgan del ANSES. Segundo que es de publico conocimiento que el ANSES es el que financió el plan, salió en todos lados, incluso en la instrumentación del fondo de garantia de la pagina del ANSES, hasta en la sopa, Dieguito Bossio diciendo que estaban felices de poner la guita (no de ellos obviamente, los expertos en hacer socialismo con plata ajena). Te dejo 2 links, uno de un medio chupaojete kirchnerista que no me dejaria mentir. http://www.infonews.com/nota.php?id=102818  http://www.continental.com.ar/noticias/economia/diego-bossio-los-fondos-de-las-afjp-tenian-un-destino-incierto-ahora-se-pueden-tomar-decisiones-como-el-plan-conectar-igualdad/20100407/nota/984602.aspx
Peor que lo tuyo fueron los comentaristas que ni buscaron la info y encima putean al viejo que mandó la carta.

Diego F. dijo...

Primero: es "ay", no "hay". Segundo: sí, Anses aporta pero no sale sólo de ahí el dinero sino que se reasignan partidas del presupuesto como lo establece el decreto. Tercero: que la función de la Anses no es sólo a pagar jubilaciones sino brindar seguridad social y las netbooks a estudiantes es claramente parte de esa "seguridad social". Y por último: que la anses no se sostiene económicamente con los aportes de los trabajadores sino que como explico en el post se sostiene con varios otros impuestos (IVA, combustibles, tabaco, etc).

Sojovi dijo...

Te digo, borrá el post y escribí la respuesta que es más acertada en información. Tenés razón en varias cosas, primero escribí mal "ay". Segundo el ANSES no se financia solo con el aporte de trabajadores activos porque la guita no alcanzaria, por distintos motivos. Normalmente es así porque el ANSES cubre otras prestaciones de seguridad social además de jubilaciones como bien decís. Ahora, tampoco alcanza porque se usa al ANSES para financiar el programa "Heladeras para todos" que no lograron vender ni 100 heladeras, después el programa "Bicicletas para todos" tampoco tuvo exito resonante. Después el programa "Carne para todos" con Diana Conti en pelotas y así sigue la lista (NOTA : Carne para todos no fue financiado por el ANSES, lo aclaro por si alguno cree que era cierto).  Entonces la cuestión viene, "Conectar Igualdad" es "seguridad social" ? O bien "conectar igualdad" es más prioritario que usar ese dinero que en mejorar prestaciones como jubilaciones, pensiones, pensiones por discapacidad, etc, que seria el destino principal de los fondos del ANSES? Cada uno sabrá lo que cree mejor. Y para rematar, a pesar de mis busquedas no encontré que otras partidas se reasignaron a tal efecto, con lo cual el ANSES puso no menos del 90% de la guita. Si tenés una composición del fondo de garantias y que partidas se reasignaron a ver que % le corresponde al ANSES seria barbaro. Mientras tanto el viejo tiene razón de putear un rato, porque por ahora la minima es de $ 1400.- Saludos

Diego F. dijo...

En el mismo link que ponés vos dice "El director de la ANSeS se mostró “orgulloso” de la participación de su agencia en el financiamiento del plan Conectar Igualdad.
“Estamos orgullosos de formar parte de este comité para poder desarrollar este programa y llegar a tres millones y medio de chicos con computadoras que van a reducir la brecha digital”...
No tengo el detalle de las partidas reasignadas pero ya veremos, por lo pronto el viejito no tiene mucha razón para decir lo que dice ya que mientras se les sigue aumentando las jubilaciones y prestaciones sociales del Anses, la plata con la que se pagan ambas cosas no es del viejito sino de todos, proviniendo de varios otros impuestos. Pero bueno, me divierte que me pidas que borre el post. 
Saludos.

Sojovi dijo...

No hay duda que están mejor, siempre depende conque época lo comparemos. Pero si, ha mejorado, tampoco vamos a decir que están bien, mejor por el momento. Y lo de borrar era una sugerencia, porque tu respuesta fue mucho mejor que tu post. Saludos, hasta el proximo post donde se me ocurra escribir algo.

Diego F. dijo...

No, claro, que falta falta. El tema es que el razonamiento detrás de la carta es falaz y, si no hubiera quedado claro en el post, para eso están los comentarios.
Saludos

santix dijo...

No entiendo en que mejora la respuesta en relacion al post.
Borrale todo a este que arranco para la mierda para que aprenda a leer, a preguntar antes y se curta.

Gustavo dijo...

Hace unos años Uruguay hizo un plan conectar, pero con el termo y el mate abajo del brazo, hasta fue aplaudido y tratado de utopico por el mismo diario que hoy publica la carta de este jubilado.
http://www.lanacion.com.ar/1173949-ir-a-la-escuela-incluye-computadora
Recuerdo que en ese momento un periodista mordaz e inteligente como es el Sr Lanata, dijo algo como, si Uruguay puede, porque nosotros no? o algo por el estilo, cuando se lanzo el plan conectar en este pais, no recuerdo escucharlo a este traidor decir algo como, el gobierno me cerro el orto. Si lo dijo, pido perdon por mi ignorancia

Gustavo dijo...

Hace unos dias me junte a comer con un amigo y nos pusimos hablar de este plan conectar, yo le decia que creia inutil repartir computadoras en la capital, salvo en barrios muy pobre, pero por ejemplo mi hijo recibio su netbook y en casa tiene su pc de escritorio, pero que si estaba buenisimo repartir netbook en el resto del pais. Chico que desgraciadamente, jamas podrian ni acceder a una pc en sus vidas. Y el me comento algo que lo habia chocado mucho, y era que un chico de unos 15-16 años, vendiendo flores en una esquina, mientras estudiaba/jugaba/boludeaba con su netbook del plan conectar.
Obvio que habria que lograr que ningun menor tengan que trabajar (se que no tiene nada que ver, pero mientras escribo esto, me viene a la memoria que el representante de los peones rurales, se oponia al nuevo estatuto de peon rural, trabajadores rurales que incluyen  muchisimos chicos trabajando al lado de sus padres de sol a sol), pero esta bueno empezar por algun lugar para que no se sientan tan marginales y puedan sentirse aunque sea un poco parte de este puto e injusto mundo

Rudolf97 dijo...

Este mordaz periodista y otros más selectos de la gran corpo clarinista y/o lanacionalista se mojaron en un climax orgásmico múltiple con el plan Ceibal mientras acá ¿que?.
Sigo esperando el momento de un super orgásmico hiper múltiple a la cabeza de Magdalena en un grito jadeante de placer al hablar del plan Conectar. Claro que la sola imagen de una Magdalena teniendo un orgasmo sepulta las ganas de oír o leer su prosa genital húmeda de placer por el delirio hormonal producido por el plan Conectar. Pero bueno, una, dame una por lo menos, una buena y te prometo que no te va a dar un ACV.

Rudolf97 dijo...

Solo acotar que el plan de las heladeras se agotó, se vendió hasta la última del stock disponible, volaron literalmente. Desconozco las bicicletas, pero en cuanto a la carne actualmente tanto en Coto como Carrefour conseguís milanesas a $ 18 el kilo, al menos en las sucursales que yo frecuento a veces porque hay 1 oferta digna hay, ya que normalmente no compro en ninguna cadena de las grandes.
Al márgen que comer carnes rojas dos veces máximo por semana es lo ideal médicamente hablando, algo difícil de entender para el carnívoro promedio argentino que gustaría desayunar, almorzar, merendar y cenar asado de tripa gorda.

Rudolf97 dijo...

yo le decia que creia inutil repartir computadoras en la capital
¿Como inútil? Sirve como muestra científica y prueba fehaciente del porteño promedio. En zona del barrio de Palermo un primo de mi señora se acercó a la escuela ante la solicitud de la cooperadora para que los padres ayuden en pintar el colegio dadas las políticas educativas del actual gobierno que son de público conocimiento (resumido es: ¿querés el colegio pintado? comprate la lata de 20l con pintura del color que te guste, un pincel y dale tranquilo que está todo cool), él junto con, dale ¿cuantos te pensas que fueron? ¿3/4 colegio, 1/2 colegio, 1/4 colegio? naaaa querido no completaron ni la docena.
Sin embargo, ante la solicituda de la misma cooperadora, del mismo colegio, a los padres para que se acerquen al colegio ya que se iba a establecer un plan de entrega de las neetbooks, el colegio no daba abasto para que entren todos y literalmente caían padres hasta desde el techo cual invasión de ratas en el sur, en un descontrol y vorágina digna de black friday.
Triste y digno de análisis o de pólvora para todos.

Fernanda dijo...

El terrible flagelo que azota a nuestro país es la gente que cree que tiene que recibir flores y bombones porque paga sus impuestos o contribuye con cualquier carga pública. Es la misma gente que confunde gobierno y Estado o políticas públicas de seguridad social con limosna. Por suerte son cada vez menos.  Por otro lado, con que desparpajo se pide borrar un post, en este país no es hay libertad de expresión, che.

Rudolf97 dijo...

Off topic: Confirmado, la conspiración y/o plan maquiavélico sigue viento en popa por parte de las derechas radicalizadas, 5to presidente latinoamericano relacionado con cáncer y ya tenemos epidemia de ahorcados, sumamos otro funcionario argentino, el cónsul en bolivia.
Queda más que claro que tratar de dar vuelta la tortilla en este continente no teniendo la sartén por el mango es algo desgastante.
Cristina no me afloje.
Fin off topic.

Sojovi dijo...

No por favor como mierda entré a leer este comentario. Entre vos que decís que es el plan de la derecha para eliminarla y los pelotudos que dicen que se hizo justicia... Dios mio.. Quema esas cartas... Espero se recupere pronto por ella y el país.

Celina dijo...

Captar una ironía ni a palos, no Sojovi?

En fin: imagínense si esto hubiese pasado hace un mes. Cobos presidente durante 20 días. Igual la verdad es que su condición no parece grave.

Gustavo A. dijo...

Diego: un proyecto lindo sería armar un librito con todas las cartas de colección y tus comments -y algunos de los lectores del blog-, y ponerlo en un PDF. Sería una postal de época.

Diego F. dijo...

Estaría, mucha agua pasó bajo el puente desde aquella primera carta que inició la sección.

Massa dijo...

No, esto muestra un desconocimiento tuyo acerca de como se financian las cajas de jubilaciones para que funcionen. Sabias que el dinero es un bien fungible, no? En un pais en donde la expectativa de vida es cada vez mayor, hay mas jubilados y menos gente laburando (en blanco) para mantenerlos. Con lo cual, si encima se gasta la plata en experimentos demagogicos y cosas que deberian ser prioritarias en paises que tienen todo lo basico resuelto, la situacion va a ser cada vez peor.

Para ponerte un ejemplo: yo no daria una computadora a NADIE hasta que TODOS los jubilados cobren lo que corresponde. El problema sabes cual es? Que votaron gobiernos peronistas, que arruinaron la caja historica (Peron) y ahora mataron a la unica forma de jubilarse decentemente en el futuro. Cuando te jubiles con chauchas y palitos, ya vas a agradecer al "Neshtor de la gente". Pero esto es otro ejemplo de lo que se ve y lo que no se ve.

Celina dijo...

Cómo cada vez mayor expectativa de vida?! No es que nos estamos muriendo todos de hambre y demagogia?? No te lo dijo eso "la calle", que te susurra cositas al oido?

Sauerkraut dijo...

Yo diría que son muchos los que creen que tienen que recibir algo a cambio de nada, sinó fijate las corporaciones piqueteras que rompen las bolas pidiendo cosas que nadie les debe.
Aquello de "donde hay necesidad hay un derecho" lo inventaron los peronistas ¿eh?

Rudolf97 dijo...

Llamativo que te quedaste con la "conveniente" fantasía y obviaste la "inconveniente" real conclusión.

Massa dijo...

Sabia que alguien iba a salir con eso. Esta aumentando la expectativa de vida. Por debajo de lo que aumentan paises que aplican politicas menos demagogas, por supuesto. Pero esta aumentando. Decir eso no es adscribir NADA de ese merito al kirchnerismo. Pero segui asi, Celina, apoyando que den notebooks mientras que hay jubilados que se mueren de hambre. Total, si se mueren no votan mas, no? No vaya a ser cosa que nos perdamos el voto joven. Hay que ser cinicos para criticar la carta, no?

Massa dijo...

La gente responde racionalmente segun los incentivos. Esto, que te burlas del "Porte<span>ño promedio", hubiera pasado con cualquier parte del pais. </span>

Eso es lo que falla del buenismo socialista - creen que con decir "los argentinos somos macanudos" como slogan, ya alcanza para que todos se arremanguen y den el 50% de su sueldo para ayudar. Fijense: 0.6% de adhesion a la renuncia del subsidio. Y no son todos porte<span>ños...</span>

Pragmatismo, Rudolf. Algun dia aprenderas.

Massa dijo...

Rudolf, de donde sacas la "real" conclusion? Que yo sepa, laburar mucho no trae cancer... ademas, no sigas intentando empujar el relato de que no tienen la sarten por el mango. Decidite: tienen el 54% de los votos o no? Si los tienen, DEJEN DE ECHAR CULPAS y asuman la responsabilidad del balurdo que se les viene.

Ademas, como decia Freud, el chiste tiene relacion con el subconsciente. Con lo cual, aunque lo disfraces de "ironia", algo asi pensas: no te sorprenderia que le hayan puesto plutonio a los bocaditos de los progres en las reunones de la OEA, por ejemplo. Dale que va.

Fritz dijo...

Claro que para un garca al estilo de Massa que cobren 4 millones mas de jubilados que estaban fuera del sistema no es "lo que corresponde".

Fritz dijo...

para refutar otra vez mas a massa y el famoso axioma critico contrera del "viento de cola" sojero:  http://www.diarioregistrado.com/Politica/56325--la-verdad-sobre-la-soja-y-el-modelo-iniciado-en-2003.html

Francisco dijo...

Lo que yo me pregunto es: 1º) porque se usa el ANSES como una cajita magica donde sacar la plata para "cualquier cosa", siendo que debe tener en la carta organica un objetivo concreto. 2º) ¿Reasignar partidas no significa mover plata de un lado, donde el congreso mediante el presupuesto había ordenado que se gastara, y mandarla a otro lado por una simple orden de un ministro? Para qué joden entonces con el presupuesto?

Francisco dijo...

Falto decir que parte de ese famoso combo del "viento de cola" fue la megadevalueta, no solo el precio de soja. Le dieron la fabrica llave en mano y funcionando, ministro de economía negociador de quita de deuda incluido.

Celina dijo...

Tenés razón: la expectativa de vida en Venezuela subió a una tasa mayor.

Y si, me encannnnta matar jubilados. Total ya vivieron mucho, que dejen lugar para los demás.

Massa dijo...

Fritz, ademas de lo que acota correctamente Francisco, que arrancaron del 2003 al 2006 con los sueldos bajisimos debido a la megadevalueta del baniero de La Matanza, cuando se termino esa competitividad arranco la soja. Y despues? Despues hubo el saqueo a las AFJP (con lo cual literalmente se fumaron los ahorros de los jubilados para gastos corrientes). Ahora que TODAS estas "cajas" estan vacias, fijate como son mas derechistas que nadie: sacan subsidios de golpe, y otras lindeces que te iras enterando. Espero que tengas la decencia de criticarlas - aunque te llamen terrorista!

Sojovi dijo...

Poner una nota de diarioregistrado que demuestra la cuadratura del círculo si el gobierno así se le ocurriese decir, no dice mucho, con esa misma tónica podemos poner una nota de Mariano Grondona diciendo que Argentina es como Cuba pero sin cocoteros. Y de todas formas la nota no hace más que repetir la cantinela del gobierno, con omisiones muy evidentes como poner el precio del soja pero no el volumen de cosechas / exportaciones u obviar el valor en $ de la soja antes y después de la devaluación o la superficie sembrada de soja en los ultimos 10 años. No resiste un análisis muy por arriba como el que acabo de hacer el articulo de los empleados de Spolsky, a quien la publicidad oficial lo tiene en la gloria, Amén.

FGJ dijo...

Es la exacerbación del individualismo. El abuelito "aportante" indignado por que con "su" plata el Estado le compra una computadora a su PROPIA nieta!!!!! Es enfermo eso! Los lectores de La Nación son gente enferma? Está claro que la decisión de publicar eso (si es que no está inventado) está orientada a motivar ese tipo de pensamiento.

Fritz dijo...

Massa donde viste las cajas vacias? las reservas estan intactas y por eso somos uno de los pocos paises que soportan las crisis mundiales; este gobierno no solo incluyo mucha gente sino que ademas mantiene las cuentas en orden y eso le jode mucho a la derecha que siempre hablo de numeros pero fundía al país.

Fritz dijo...

<p><span>s</span><span>ojovi Massa y cia; el problema de uds es que desconocen una premisa básica de la filosofia; no se puede razonar bien anteponiendo el odio y siendo SIEMPRE contreras porque ahi quedan en OFF SIDE y evidencian que no utilizan el mínimo sentido común.Primero decían que los K gobernaron por el viento de cola de la Soja cuando los refutan y les demuestran con datos concretos que es falso ese argumento; sacan de la galera mas peros agregando nuevos "motivos" ficticios y así hasta el infinito.No se dan cuenta de lo patéticos que se los ven desde afuera;decí que al no dar nombres particulares pueden seguir en el eterno trolleo cobijados por un cobarde anonimato.Igual sirven como evidencia del razonamiento falaz contrera y antiargentino. O en lenguaje maradoniano: la tienen adentro. :P</span></p>

Pedro Visintin dijo...

Me parece que Capussoto ya lo tenía junado al abuelito http://www.youtube.com/watch?v=0ieaPer0-_Q

Related Posts with Thumbnails