viernes, diciembre 16, 2011

8


Un día como hoy, pero de 2003, nacía este espacio en la red. Ayer hacía la cuenta y caí en que este Mundo Perverso implica casi un cuarto de mi vida. Ocho años sobre 33 que llevo parado sobre la faz de esta tierra. Hay muchos que aún subestiman a los medios 2.0, y de hecho aún no se da cuenta de todo lo que viene pasando aquí en los grandes medios tradicionales; pero aún así la red que fuimos tejiendo virtualmente durante estos años ha servido para converger en un relato que venía siendo invisibilizado.

Conocí mucha gente gracias al blog. Personas que si dependiera de las redes sociales de la era 1.0 jamás habría llegado a conocer, ni siquiera bajo la teoría de los 6 grados de distancia. Y no me refiero a los personajes reconocidos sino justamente a los anónimos. Anónimos con nombre y apellido que si bien dispersos muestran que no estamos solos en nuestra concepción del país y del mundo. Con algunos hemos forjado buenas amistades que trascendieron lo virtual, con otros terminamos siendo enemigos a muerte. Aunque no se vea a través de los bits, este espacio ha modificado en mucho -y generalmente para bien- mi vida personal.

Creo que el hecho de estar tanto tiempo informando y debatiendo desde los puntos de vista de cualquiera de nosotros ciudadanos de a pié también abrió un proceso de maduración y crecimiento que ayuda mucho a la calidad del blog -entendido como la suma de post y comentarios- y a los que habitamos estas páginas virtuales a entender mejor lo que pasa a nuestro alrededor, a ver cosas que antes nos eran invisibles, a acceder a perspectivas que no eran recogidas en los espacios que existían hasta la llegada de las redes sociales.

Mirando en retrospectiva ha pasado mucha, pero mucha agua bajo el puente. Y toda está vertida en bits a lo largo del archivo. A pesar de lo mucho que cuesta sostener este espacio en términos de tiempo y esfuerzo este blog seguirá adelante construyendo a como se pueda durante todos los años que le de el cuero al sr que pone la cara por lo que aquí se produce. Y si bien ahora las aguas parecieran estar calmadas en comparación a las situaciones que hemos atravesado en años recientes, sabemos que queda mucho por hacer y decir que en los tiempos venideros será necesario mantener espacios independientes (pero de verdad, no a la TN) ante los dos grandes relatos que hoy por hoy son representados en los medios tradicionales sin matices ni grises.

Por último les mando un gran abrazo a todos los que aportan desde los comentarios, los que mandan las noticias que disparan los posteos y los que difunden lo aquí publicado y discutido en las redes sociales. También a los periodistas que pasan a diario y recogen "inspiración" de aquí por más que no siempre se acuerden de atribuirla, ya que lo importante es que la información circule. A los amigos, enemigos, indiferentes y neutrales: hay Mundo Perverso para rato y por sobre todo: ¡Gracias por estos 8 años!

Saludos
D.F.

PD: Ahora que estamos en clima findeañero estaría bueno organizar alguna reunioncita entre los habitués de MP así zurdeamos en familia y nos conocemos las caras con los que todavía no tuve el gusto de conocer.

Imagen: Layoutsparks.com/

65 respuestas:

Laura Laura dijo...

Felices 8 años Diego! Y que se repita... Un  abrazo

Leandro dijo...

Muchas felicidades, y muchas gracias por el espacio, donde tanto nos enriquecemos y aprendemos!
Espero contarme entre esos "amigos", aunque no nos conozcamos.

Un abrazo

Diego F. dijo...

Por supuesto, no existe amistad si no vuelan un par de cascotazos cada tanto.
Abrazo!

Eduardo Real dijo...

¡A soplar la velita! (en el buen sentido de la palabra) :)

Y lo de la juntada, maravishoso. ¿Costanera sur? Hay feriados pa'elegir.

Daniel dijo...

Saludos desde San nicolás Diego! Felicitaciones!!

Celina dijo...

8 años, qué aguante!! Felicidades y que sean muchos más, por el bien de todos los que tenemos el placer de leer, participar y enriquecernos (la mayoría intelectualmente, habrá alguno que se enriquezca de alguna otra manera ;)).

Otro abrazo más.

Diego F. dijo...

Es buena esa, lo que habría que coordinar es con el tema del federalismo porque muchos están en pagos remotos de este país tan grande.  Soy de caucho organizando estas cuestiones, pero mientras podríamos ir pensando aunque sea una fecha y quienes querrían asistir. Quizás el viernes 30?
Saludos!

Leandro dijo...

Con mis amigos nos juntabamos a la siesta en verano, agarrabamos unos almohadones con los que nos envolviamos las manos, y nos cagabamos a trompadas. Despues tomabamos terere, nos lavabamos la sangre y nos cagabamos de risa.
Que son unas piñas entre amigos!

Lastima que andto tan lejos y tan ocupado, estaria bueno juntarnos. Algun dia.

Sergio Andrés dijo...

Feliz cumpleblog! Hace más o menos 2 años que te vengo leyendo, aunque nunca comento. Este blog es uno de los mejores blogs argentinos, no solo por la calidad de los posts, los temas que se debaten; sino también por la gente, los comentaristas: cada post que leo me obliga a leer los comentarios! Eso no me pasa con otros blogs!

En fin, ¡felicitaciones Diego!

oscarF dijo...

Desde el far west argentino (Catamarca) no me queda otra que mandarte un fuerte abrazo y agradecerte este espacio de debate, y a todos los cumpas decirles que se vienen tiempos dificiles por el cual con diferencias ,por supuesto como debe ser, sabremos mantener la unidad en pos del proyecto nacional. Felices fiestas para todos.

PINO 2011 dijo...

festeja matandote en defensa propia

General Susvín dijo...

Un abrazo muy muy fuerte para usted, Diego, que viene empujando desde hace ocho años y ha logrado hacer de este Mundo Perverso un sitio increíble e imprescindible para entender lo que pasa en Argentina y sobre todo, para entender qué mierda pasa por la cabeza de los argentinos. 
Y para toda la familia de lectores y comentaristas (que como buena familia siembre tiene algún tío insoportable que te amarga el brindis de fin de año), vaya también un abrazo cariñoso, esperando que, como dice Diego, nos juntemos a conocernos las caras y tomarnos unos vinos.

Diego, si tiene dificultades en la organización de eventos blogueros, lo pongo en contacto con Elbosnio, de la Mesa de Autoayuda K, experto en cenas con empanadas tibiasd y vino de ferretería, como usted ya sabe.

Saludos y saludas

Leandro dijo...

Nah, que un tipo con el nick que se puso, te escriba algo que tan claramente le cabe a el mismo, es too much!
ja zapatero a tus zapatos!

Olivia dijo...

¡Felicitaciones por un excelente trabajo, Diego F.! En tu blog encontré una mezcla de temas que me representan como ningún otro lugar (anti-(neo)liberalismo, política nacional, sociología, historia, etc). Y el plus de los comentarios que es cierto, no se pueden dejar de leer!
Pd: Me sumo al rejunte que organicen. El 30 podría ser.

El Pibe Progre dijo...

¡Feliz cumple Mundo Perverso!

Celina dijo...

Yo también. El 30 en principio me parece bien.

Juan Pablo dijo...

¡Felicitaciones y muy feliz cumpleaños!
Recuerdo que conocí el blog viendo algún video que editaste en YouTube y me sorprendí del nivel de participación que tenía. De ahí en adelante me enganché con la mayoría de las discusiones y el blog ha sido una intensa fuente de motivación para leer e investigar por mi cuenta a un ritmo acelerado. Así que además de las feliciationes, van las gracias.

¡Un abrazo!

GustavKlimt dijo...

Desde ya, Massa está invitado al festejo. Que traiga chasqui booms.

Juan Pablo dijo...

Yo vivo a casi 400 km pero me tienta la idea también.

Juan dijo...

Yo, siendo hijo adoleschente -rebelde, medidamente idealista, inexperiente y algo arrogante- de la 125, me serví, en su momento, de este valiosísimo espacio para emprender un rumbo de interés político del que no soy único portador, por suerte -por voluntad, por contexto, por.

Gracias papááá!

Yevgeny dijo...

Un año más... una pequeña velita para los que nos vamos haciendo viejos conocidos del blog.
Estos post son la ocasión perfecta para detenerse un segundo y comtemplar que todo este blog -que a esta altura es Enorme, no es un simple diario con archivo, porque sus post se referencian, se agrupan, quedan en la memoria... es algo nuevo- lo hizo un tipo en sus ratos libres. O sea, más allá de las coíncidencias ideológicas puntuales (que posiblemente sean cada vez más, y no por casualidad sino por la interacción permanente y horizontal que propone el blog) o de las diferencias, estamos hablando de un tipo que además de hacer esto, tiene que laburar y llevar su vida. Para aplaudir de pie un rato largo gente. Felicitaciones por el laburo, fuente de toda riqueza real, y este blog es uno de los mejores ejemplos entre los tantos que se encuentran en la blogosfera. de aquella vieja y hoy más vigente que nunca verdad.

Yevgeny dijo...

Me sumo... y lamento que otros comentaristas quizás no puedan asistir por lejanía.

No dijo...

Diego F.: Felicitaciones!! te encontré hace como 4 años, fuiste una bocanada de aire fresco, sobre todo en la época del conflicto
con las patronales. Ahora te leo siempre dsd el reader, pero posts como estos me tocan la fibra sensible y me obligan a comentar. Gracias por el amor que le ponés a todo esto


abrazo

@elbichi88

Olivia dijo...

Tendríamos que juntarnos en Ushuaia así nos queda lejos a todos :D

Celina dijo...

O en Hong Kong.

Laura dijo...

¡¡Felicitaciones y gracias Diego!!!
Conocí el blog hace ya casi 4 años y fue, literalmente un oásis. Tus aportes fueron fundamentales.
Excelente tu trabajo y vocación de comunicador hecho con la más absoluta responsabilidad.
También es de reconocer que hiciste de tu blog el dispositivo donde un montón de gente con mucho para aportar lo hiciera a gusto. Disfruto tanto tus post como la calidad de la mayoría de los comentaristas. A todos gracias, en la coincidencia y en la disidencia por la profundidad y altura que permitieron que éste fuera un verdadero ámbito de debate.

Rudolf97 dijo...

Felicitaciones la reputa que te parió pelotudazo del orto, estás viejo carajo y bastante avejentado che, tomate un té verde al menos, sino no llegás a anciano. Léase así, con cariño vió, como dos amigotes que se saludan y que se conocen desde la infancia, como para romper lo melozo que se pusieron los tortolitos más arriba y no terminar en un mar de lágrimas todos acaramelados en un reservado de algún boliche.

Eduardo Real dijo...

¡Y dele! Me anoto. Lo del federalismo es un tema insoluble, a menos que algunos del interior vengan a pasar las fiestas aquí.

Eduardo Real dijo...

Si ya tenés el Pino, yo te presto la soga y fijate qué podés hacer con ambos.

Juan Pablo dijo...

Eduardo, el problema es que tiene que saber como se hace un nudo.

Celina dijo...

Ves Eduardo? Si reactivasen la red ferroviaria de pasajeros, otra sería la historia ;)

Adrian dijo...

Felicitaciones Diego Faur!
Cada año que pasa es mas interesante participar de las discusiones que se dan en torno a tus posteos.
Un saludo grande y que no se corte nunca.
MUY BUENO EL PROGRAMA!

Hugo dijo...

Feliz cumpleblog! Está buena la idea de la juntada, capaz me prendería.

Saludos!

Daniel dijo...

Felicitaciones. Llevás adelante un blog imprescindible.
Ojalá no conozcamos en alguna oportunidad.
Gran abrazo.

Javier dijo...

Diego muchas felicidades por los 8 años de unos de los mejores blogs por lejos que existen .

ricardo j.m. dijo...

http://www.youtube.com/v/ydKuQBSfy0o&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

J.P. dijo...

Felicitaciones Diego!
Me encata la idea de reunirse. Yo el 30 no puedo, viajo a mis pagos de Santa Fe capital a pasar el fin de año con la flia. Por ahi me puedo juntar con Leandro a tomar unos porrones en la costanera.
Si se copan y hacen una juntada más adelante, cuentenmé.
Salút!

Anánima dijo...

Sr. Perverso:

Usted nos desencolumna del neoliberalismo a argumentazos limpios.
Sepa que está bajo credibilidad condicional. Siempre.

Felicitaciones.
Anánima

PD: Gracias, porque siempre después del plato principal de sus argumentos nos deja comernos un postrecito que es una Massa

Trasnochados dijo...

Felis cumple Mundo Perverso te sigo desde el 2005!!!!

Sojovi dijo...

Felicitaciones por la perseverancia y por crear y mantener un espacio para que la gente se putee civilizadamente y trate de pensar, igual o distinto. 

daniel mancuso dijo...

tanti auguri!

Leo dijo...

felicidades a todos los compañeros!

Fritz dijo...

<span>Guarda con blanquear el lugar de encuentro que Massa les manda a la UCEP ;) Feliz Cumpleblog; hoy en dia este tipo de blogs son herramientas muy importantes para el fortalecimiento y el ejercicio de la conciencia y la ciudadania. Saludos¡</span>

Fritz dijo...

PD; alguien sabe que sera de la vida del "viejo matias" un viejo k de la primera hora?

JIM dijo...

Felicitaciones por los 8 años yo hace 3 que lo sigo...comento poco...pero aprendi muchas cosas y tambien me di cuenta que en otras estaba equivocado esta muy bueno un espacio donde comentar , compartir ideas...ME ENSEÑARON MUCHO GRACIAS ....

Ricardo dijo...

¡Feliciteishums!
8 años. Una vida, casi, para un chico de 9 años. ;)

Un abrazo y que cumpla muchos más.

Eduardo Real dijo...

Lo' traemo' en remí, lo traemo'...

Eduardo Real dijo...

¿En "Asia" decís? Pero mirá que se puede yenar de bichos, eh?

Eduardo Real dijo...

"viejitomatías" no tiene más de 40 y toca la viola como los dioses. Laburaba con el Beto Cassella, pero no lo i visto más. Debe de andar por la tuitósfera...

Fritz dijo...

<span>Recuerdo que tuve una epoca de contrera y las discuciones con el viejo matias ayudaron a que termine apoyando a los K; ahora y desde el conflicto del campo yo los defiendo incluso a costa de distanciarme de gorilas familiares. Ej de la importancia de los blogs ;) Saludos a todos menos al innombrable que empieza con M. ;)</span>

Mariano Arrigoni. dijo...

Este blog si que está bueno.
Larga vida y salud!

javier dijo...

La Fuerza de Diego

grande, diego!  creo que le afane el chiste a @tomiolava pero nunca me canso de repetirlo, el mejor bloguero vivo! (en realidad creo que fue una frase que vi en algun post suyo y me quedó). este año (sera por tantas elecciones) paso volando. se nota que le pones un monton de pilas al blog, y que varios de los que comentan aca, tambien.  como dijeron mas arriba, se da una mezcla de temas muy interesante. y que los posts se referencien entre si le da una... profundidad? densidad? riqueza? (me falta la palabra, son las 3 y media de la mañana) muy buena al blog.

una gran parte de mi formacion politica se la debo a este blog. llegue aca en marzo de 2008 desde el blogroll de artemio lopez, y nunca me fui. la primera vez que entre empece a leer posts viejos y lei bastante. ahi ya me caiste bien. enseguida se dio una cosa de entrar cada tanto, engancharme en discusiones, y ya despues entrar casi dia por medio. me acuerdo de la maurice watch. me acuerdo del tole-tole que se armo cuando llamaste a votar a pino en el 2009. de la censura de artear y cuando se armo blogueros por la libertad de expresion. en estos años, este blog, tu integridad (no, la integridad no se mide por la cantidad de partidos a los que votaste) y tus ideas nunca dejaron de sorprenderme.

por todo esto, siento que te conozco un poco. te mando un abrazo. y cuando se arme la juntada, chiflen! yo tambien tengo ganas de ponerle caras a los nombres. y brindar con gente copada.

saludos.

javier dijo...

siguiendo con la onda comentario al mejor estilo homenaje de fiesta de 15, tambien me acuerdo de una charla en sociales con el escriba, el dotor y... el conu? (bue, al final tanto no me acordaba) y de una juntada en un bar en parque patricios.

Liberal Liberalote dijo...

Un epasio de agrecion y libertá que merese cer visitado. Un bló que poco apoco por la desreulasión de sus comentarios vapermitir que los liberales liberalotes como yo terminenmos haciéndonos con las cabesas de todo los zurdos KK de por acá. ¡GRande Dieguitoooo! ¡Chupate esa mandarinaaaa!

Leo C dijo...

Diego Felicidades y Feliz cumple al blog!!! Espacio mas que importante, con archivo soberbio, este que ya es un medio es muy importante a la hora de agitar un poco la cabeza y despabilarse de tanto medio interesado, de mi parte mas felicitaciones y muchas muchas gracias por este espacio!!!

Alfre dijo...

Bueno, tarde pero, felicitaciones!

Fritz dijo...

Vieron la tapa de Clarin hoy?? jaja ahora se preocupan por la constitucion en el 76 cuando se torturaban embarazadas no.

<span>Hace meses llevo a cabo un plan; cada vez que voy a una estación de servicio y veo el diario Clarin le escribo "Clarin Miente" y a La Nacion le cambio la c por una Z. Estaría bueno que lo hagamos todos ;)</span>

Rudolf97 dijo...

Yo la ví posteada en un foro y pensé que estaba trucada. Parece que se fumaron un toque extra y se sacaron mal hoy.

Massa dijo...

Saludos desde las antipodas, politicas y geograficas... que nos opongamos ferozmente no quiere decir que no podamos ser civilizados, no?

migron dijo...

Feliz cumple MP! Brindo por muchos anios mas de MP y por que incluya el boton "DONATE"!
Abrazo!

Gustavo Arballo dijo...

Un grosso el Señor Faur. Mis respetos y abrazo.

javier dijo...

y, gente? sale juntada perversa al final o no? ya me reserve el dia y todo...

Diego F. dijo...

Manden mail al privado y vemos cuántos somos a ver qué podemos arreglar, bien ahí la iniciativa!
Saludos!

Diego F. dijo...

Los que quieran prenderse en la juntada manden mail!
Saludos

javier dijo...

mail enviado!

Related Posts with Thumbnails