jueves, noviembre 10, 2011

Votaste globos


Ya habíamos adelantado que, luego del aluvión de votos que legitimaron el modelo macrista en la ciudad, estaban por resurgir de ultratumba algunos proyectos maravillosos que la oposición logró frenar cuando había oposición en la ciudad.

Hoy nos desayunamos que el proyecto de privatización de las plazas de la ciudad no sólo afectaría, de ser aprobado, a 98 parques sino que los afortunados empresarios que instalen sus lucrativos emprendimientos en el espacio otrora público ni siquiera tendrán que pagarle a la ciudad con dinero.

Su impulsor, el jefe de la bancada PRO Cristian Ritondo, también fue el impulsor del proyecto de enrejar todas las plazas para limitar su uso. Así que gracias a esta eficiente gestión avalada por 2/3 de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires tendremos plazas privatizadas, enrejadas y rentables; controladas y mantenidas por los propios empresarios.

Mientras nos aumentan los impuestos -brindando el mismo servicio de siempre como se ve en el estado de las calles, la basura, y la iluminación (ABL)- el Estado se va retirando de a poco de nuestra ciudad, dejandola en manos de empresarios que se llenarán los bolsillos lucrando con la explotación empresaria de las funciones de las que el Estado debe ser responsable.

Por último: aquí algunos botones de muestra de las políticas de espacio público de esta genial gestión tan querida por mis conciudadanos porteños.

Acá el proyecto.

Saludos
D.F.

PD: Y mientras tanto, en los refugios de la ciudad, los chicos pasan hambre y las pulgas pican que da calambre.

75 respuestas:

ANONIMO dijo...

Es una barbaridad! Es totalmente preferible que se llene de indigentes y cartoneros.
O de militantes populares para debatir el futuro del pais (?) y que dejen todo meado.
Andate a vivir a Venezuela si no te gusta. Ah no, no vas a poder comprar dolares para ir...

MANU dijo...

no sera que  apuntalaron el edificio con globos?????????

ANONIMO dijo...

Edificios de 4/5 pisos en la villa 31 son el ejemplo del exito del modelo?

Zoak dijo...

Los gorilopolios no son buenos.

GustavKlimt dijo...

Iba a preguntarme cómo puede ser posible que la gestión más ineficiente de la CABA pudo haber sido reelecta, pero vengo de una provincia que eligió como gobernador a un genocida como Bussi. Más volubilidad que esa no creo que exista.

LauraGalletita dijo...

Esto, al lado de lo que nos están haciendo a los docentes (por ende, a todos), es una pavada, así que imaginate la que se viene con este hijo de una gran puta.

Darío dijo...

Qué bronca da saber que hace tanto tiempo y encima, vuelto a ser votado, Macri esté ahciendo desastres con la Ciudad. Y encima que lo pueda seguir haciendo por quién sabe cuánto tiempo. Tiene un colchón de votos que no se le van a ir jamás.

LauraGalletita dijo...

Hay que salir a la calle, pararle todo, protestar, exigir referendum tras referendum... no puede ser que este tipo pase por encima nuestro así como así... Creo que va mucho más allá de ser un modelo: está intentando destrozar a la educación pública, y la gilada se queja porque sus pibes no tienen clases.... Toda la sociedad tiene que salir a la calle a acompañar a los docentes... si no de qué carajo se quejan cuando este hijo de una gran puta hace lo que hace? Salen a quejarse por baches, pero les importa un comino lo que está haciendo con nuestra educación, que tanto está costando reconstruirla después de las mierdas mendemistas... fffff! Y tengo que ver por tevé cómo le pegan a la maestra de mi hijo, con el zócalo "incidentes" como si, además, fuera culpa de los docentes....
fffffffff!

Abrazo!

Massa dijo...

Che, no hay temas un poquito mas importantes a nivel nacional que el enrejado de unas plazas (que de paso, me parece perfecto?).

Digo, porque Perfil esta hace 2 semanas con la casa de Hitler en la Patagonia... pareciera que hay temas que se han prohibido que se toquen en el pais no?

Massa dijo...

<span>Che, no hay temas un poquito mas importantes a nivel nacional que el enrejado de unas plazas (que de paso, me parece perfecto)? 
 
Y no sos solo vos. Perfil esta hace 2 semanas en tapa con la casa de Hitler en la Patagonia (otro tema importantiiiisimo)... pareciera que hay temas (o un tema) que el Gobierno ha pedido que se silencie en el pais no?</span>

Diego F. dijo...

Seguramente los haya Massa, contáselos al mundo desde tu blog.
Saludos.

Diego F. dijo...

Seguramente los haya Massa, contáselos al mundo desde tu blog.
Saludos.

Massa dijo...

Ya se los cuento desde el blog que comparto. Si vos queres que pise el palito y nombre el tema aca para tener el placer de borrarmelo, don't worry, no voy a cometer ese error.

Hasta habia grabado un video para mostrarte Hong Kong como corresponsal (no invitado) de Mundo Perverso, pero mejor dejemoslo ahi! Salutti.

Diego F. dijo...

Massa: cuando ande por un país neutral y nos veamos las caras me contás cómo es la vida en "asia". Mientras tanto acá atenete a la agenda del blog y usá tu libertad libertaria liberadora de libertades para armar la agenda que gustes en tu blog.
Saludos

Massa dijo...

Acá tenés (tienen) el video: http://youtu.be/rx7KIHvkqvo

Saludos.

lalo dijo...

Dios mio, ¿alguien penso en los niños?, ¿como jugaràn en las plazas enrejadas?

Olivia dijo...

No pierdas, tiempo, Massa, acá nunca te vamos a creer nada.
Si me decís que sos corresponsal de Ganímedes capaz que te presto más atención.

federico dijo...

Massa aca tenes mi  video  desde marte:

http://www.youtube.com/watch?v=odlRcQzkFZc&feature=related

Abrazo Fede.

Sojovi dijo...

Si Scioli sacó 55/60 puntos en Bs As, Insfran 75% y el Coqui Capitanich 66%, los 48 de Macri hacen ver a CABA como progresismo  de avanzada. 

federico dijo...

La proxima semana viene ritondo a enrejar una parcela.

El Pibe Progre dijo...

La gestión Macri es la prueba viviente de que la batalla cultural es casi tan importante como las obras concretas.

Aunque no es de mi agrado admitirlo, tengo que reconocer que Macri realmente ha canalizado los deseos del votante promedio de la CABA y los ha puesto en práctica. Eso es la democracia en acción. El tipo no necesitó disfrazar mucho la cosa (salvo con eso de aparentar ser un "apolítico eficiente", cualquiera que preste atención se da cuenta que el tipo no es ni una cosa ni la otra).

No es como en el caso de los que la votarian a Carrió o a Cobos basados en una supuesta "institucionalidad" que no es otra cosa que un parche para tapar el vacío de contenido de sus propuestas.

El votante de Macri sabe que piensa hacer Macri... y lo vota por eso!

Una dramatización de un votante PRO típico, por mi:

¿Que va a bajarle el sueldo a los maestros? ¡Me parece bárbaro! Yo a mi hijo lo mando a una privada, y prefiero que MI plata de MIS impuestos la inviertan en algo que me sirva a MI, como por ejemplo:
- Plazas enrejadas para que no se llenen de negros y vagabundos que afean nuestra bella ciudad y espantan al turista.
- Represión a los limpiavidrios, los vendedores ambulantes y los cartoneros que quedan feos y dan una sensación de pobreza que no es agradable a la vista.
- Más seguridad (lease: mano dura) contra los cabecitas del conurbano que vienen a la capital a robar. Legalización de la pena de muerte YA. Agilización de la justicia (lease, poder condenar a alguien a pena de muerte sin pruebas suficientes, a pesar de la existencia de "duda razonable").
- Criminalización de la protesta social (hacer un piquete debería ser un delito penado con hasta 20 años de cárcel)
- Urbanización (lease: demolición con sus habitantes incluidos) de las villas.

Y un largo etc..

El problema no es que Macri proponga estas cosas (si no lo hiciera, no tendría sentido la democracia) sino que 2/3 de los porteños piensen que "está bien" o incluso que "es deseable" aplicar estas medidas.

Por eso es tan importante la batalla cultural.

Pedro dijo...

Muy buen post!
Felicito la actitud de dirigir la mirada a este tema a pesar de la agenda que intentan imponer los medios masivos y la derecha.
Cuando la ineficacia y la desidia del gobierno de macri cobran una nueva víctima en pleno centro, los reflectores de la derecha apuntan a otro lado. <span>El escenario es el mismo, y las sombras macristas parecen moverse con impunidad. Pero no, hay resistencias.</span>
<span>La supuesta "gestión" tecnocrática neoliberal de macri iba a traer "orden". Pero trajo esto, entre otras tantas cosas:
http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=161083
La falta de controles a obras, no son accidentes. Es tremendo el recuento de los "accidentes" que carga sobre sus espaldas macri como responsable Político.
Y su nuevo intento de destruir la educación pública hay que divulgarlo y resistirlo desde todos lados.
Hay que salir a la calle, impedir el avance macrista. Y desde hoy, trabajar para concientizar a la mayor cantidad de gente, sobre las mentiras y desastres sociales del gobierno macrista neoliberal. Y sin duda, desde la derecha nos desalentarán con toda clase de "argumentos"... que la Política, que la participación, que la movilización, no sirven. Pero que no nos engañen.</span><span> La victoria de mañana se contruye hoy. La batalla cultural continúa...
Saludos,
Pedro.</span>

Diego F. dijo...

Ja, muy divertido Massa!

Yevgeny dijo...

Bueno, al menos es suficientemente facho como para que corresponda que vote a Macri.  Coherente el hombre.

Yevgeny dijo...

Sí digamos que también tiene suerte. Si el edificio ese que desalojaron los vecinos solitos como tuvieron que reconocer, se desplomaba hace 3 meses (y no fue así de casualidad), hubiese sido una masacre y Macri se iba a tener que ir después de lo de Cromagnon. Pero, como murió un solo tipo, no hay drama. Hay que admitir que mejor es tener un jefe de gobierno con suerte que uno con mala suerte. Muere menos gente.

Carlos Balmaceda dijo...

Gabriela Cerrutti fue muy clara cuando demostró la relación entre la compra sin licitación de netbooks a precios inflados a clarín y la cobertura que el multimedio le daba a Macri. Hoy hay en medio del centro de la ciudad de Buenos Aires una manzana en peligro, con otros edificios que podrían caer y gente que no puede volver o si lo ha hecho se ve en completa inseguridad. El grupo clarín minimiza esto por completo. Las respuestas que se le dan a los damnificados son subsidios temporales de ¡400 pesos! y la persona que murió fue, de casualidad, la única víctima.
Más allá de la clara dirección ideológica y las intenciones cristalinas del gobierno de Macri, la ineptitud preside sus acciones, y esto también es muy grave. Estamos en manos de tipos a los que un publicista les baja línea diciéndoles el mismo libreto (ver edición de ayer del repudiable programa 6-7-8 y toda la primera línea del gobierno macrista comparando con un médico y un diagnóstico la situación del edificio). A propósito, ver también las lúcidas explicaciones del arquitecto Livingston demostrando cómo el mercado preside los criterios de construcción en la ciudad.
El debate de fondo es ese: el neoliberalismo dirige la ciudad a contramano del mundo, la mayoría de los porteños quiere un Berlusconi cuando el original estalló en pedazos.
Off topic: ¿es real ese video que circula por aquí? El que argumentó que el impermeable vivía en el conurbano fue Liberal Liberalote. ¡Hay que tener tiempo al pedo para ponerse a contestar a Liberal Liberalote! ¡Y tan luego con un video de un enclave comunista!

Mensajero dijo...

Aunque existe argumentación atendible y ejemplos a favor de enrejar las plazas (París, Londres, etc) estoy estética e ideológicamente en contra de la medida.
Tampoco me gusta la idea de llenar laos parques de kiosquitos.
Por si no se notó hasta ahora, aunque entiendo que el dirigismo es más efectivo que el parlamentarismo (las corporaciones , naturalmente, así están organizadas) no elijo el estatismo ya que la empresa-país, del mismo modo que una corporación, tendrá su elite ejecutiva que reproducirá el formato 80-20 al interior de su burocracia. Prefiero el camino largo -y medio patético- del consenso y la negociación.
Pero sí defiendo al espacio público del avance de lo privado (hagan negocios al costado de las plazas -alquilen propiedades, etc-, pero no se metan con lo que es de todos).
El espacio público debe ser neutral.
Por mí, lo vaciaría de publicidad también (San Pablo avanzó en esa dirección).
Aún así quiero aportar una visión diferente para ver las cosas desde otra perspectiva.
El gobierno, técnicamente, no está privatizando una plaza, está concesionando un espacio público, tercerizando digamos un servicio (que yo no creo necesario).
El gobierno nacional terceriza un montón de servicios en organizaciones sociales.
Digo yo, ¿si en lugar de cederle la concesión a empresarios, se les cediera a organizaciones sociales para que funcionen como salida laboral para sus miembros y como integración de los mismos dentro de un espacio comunitario como una plaza, también lo ven mal?
No, ¿verdad?
Entonces ¿el probema para algunos es "la privatización" (tercerización) o la ideología, la estética, el beneficiario de la misma?
Lo marco porque -no jodamos- una de las medidas más liberales de los gobiernos kirchneristas estuvieron en descentralizar la administración de recursos y cederlos a las organizaciones sociales ("privatizar", tercerizar en realidad), transferir la responsabilidad a organizaciones no estatales.
Vieron pavotes, que son más liberales de lo que en realidad creen.
Las diferencias son, antes que nada, tribales, estéticas.
Mi posición: el espacio público para nadie, ni empresarios, ni organizaciones.
Ya hay demasiados humanos con sus vanidades económicas y culturales pululando a mi alrededor.
No me tapen el sol.

Carlos Balmaceda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. El lobby inmobiliario amigo de Macri es igual en poder, historia, objetivos políticos y empresarales al lobby oenegeísta pro K de Milagro Sala. ¡Fuera los dos de mi plaza! ¡Dejenme en medio de mi balanza, manga de corporativistas cortados por la misma tijera! ¡Dejenme fuera de la historia! ¡Ninismo para todos! http://www.slideshare.net/mrramirez/el-mito

Ricardo dijo...

Todo eso es PRO.
De sólo imaginar la posibilidad de que controle el Estado nacional se me revuelve el estómago.

Omar dijo...

Te recuerdo que macrisis en la segunda vuelta saco el 64%

Mensajero dijo...

¡Sacrilegio! ¡Un individualista! Y para peor ¡hervíboro! ¡Cuidado, que su mensaje no envenene la candidez de nuestros párvulos!
¡No se bajen! ¡Al colectivo...todos al colectivo!
¡Esto es una guerra papá, no te podés quedar en el medio! ¡Tibio! ¡Tu falta de compromiso le hace el juego a la derecha!
¡Con ese mensaje contrarevolucionario ya la CIA intentó dopar a nuestra juventud mediante el rock and roll en los 70s!

fabian dijo...

Odio las rejas de las plazas. En esas plazas crecimos muchos, ni siquiera la dictadura pensó en enrejarlas. Estuve miles de veces tomando una cerveza en mitad de la noche, charlando con una mujer y recitándole poemas o arreglando el mundo de una vez y para siempre. ¿Quién es este salame con menos calle que un ascensor para decidir qué hacemos los demás en los espacios públicos? ¿Ahora van a poner mesas para que un particular haga su negocio y resulte que nuestros pibes en bici o patineta van a estar molestando a comensales que están pagando por estar en el medio de nuestra plaza disfrutando del sector VIP? ¿Quién va a mantener alejados a los niños pobres de las mesas, guardias de empresas privadas con palos? ¿O van a poner en funcionamiento las Taser que compraron para electrocutar al que no paga por estar en la plaza?
En las playas de la costa empezaron alquilando una sombrilla, carpas, teniendo la concesión del bar. Ahora hay lugares por donde no te dejan pasar, porque son privados y ellos pagan por la concesión. Algo similar ocurre con el río en Vicente López, Olivos, Martínez. Digamos basta. No quiero pagar por lo que es mío, no quiero ver enrejado lo que es de todos, no quiero que no se pueda estar en el cesped y que los pibes no puedan ir con una pelota a la plaza.
PD: Massa, imaginaba que tenías esa voz que tenés. Exactamente. Es inexplicable, pero cuando leía tus posts te imaginaba hablando como hablás. Es increíble, pero hay que reventar.

Massa dijo...

Veo que no me crees. Otro usuario puso lo mismo en el comentario del video. Asumo que si pongo un cartelito con Mundo Perverso me vas a creer? O tambien vas a decir que lo photoshopee arriba del video? La idea es mostrarles irrevocablemente que hay opositores en Asia, y no en "Asia", como algunos dicen por aca.

Massa dijo...

Bueno, veo que por lo menos vos me crees que soy yo.

Por otro lado, fabian, entiendo el liricismo y/o romanticismo con el que empezas - pero no entiendo porque pensas que el enrejar unas plazas va a llevar a que haya "un sector VIP"... ademas, lo de los chicos pobres no va a cambiar porque enrejen la plaza, con lo cual estas metiendo cualquier tema en el medio.

Lo que creo que busca esta reglamentacion es evitar que haya gente que ensucia la plaza, no solo con basura sino con jeringas, etc, en la que despues juegan los chicos. Para mi esta bien, la plaza es de todos pero hay que cuidarla.

Massa dijo...

Bueno, veo que por lo menos vos me crees que soy yo.

Por otro lado, fabian, entiendo el liricismo y/o romanticismo con el que empezas - pero no entiendo porque pensas que el enrejar unas plazas va a llevar a que haya "un sector VIP"... ademas, lo de los chicos pobres no va a cambiar porque enrejen la plaza, con lo cual estas metiendo cualquier tema en el medio.

Lo que creo que busca esta reglamentacion es evitar que haya gente que ensucia la plaza, no solo con basura sino con jeringas, etc, en la que despues juegan los chicos. Para mi esta bien, la plaza es de todos pero hay que cuidarla.

Massa dijo...

Por que le ponemos rejas a lo lindo que es nuestro y no nos preocupa cuidar lo que es de todos? Por mas que se diga "pero para eso esta el Estado", es evidente que no funciona - entonces por que no dejar que los privados limpien y organicen la plaza a cambio de usar un poco para actividad privada sin molestar (y brindandole a los vecinos una opcion mas para disfrutar la plaza)?

Cuando era chico yo compraba barquillos a los tipos que iban por la plaza con su bici vendiendolos... eso era capitalismo salvaje? Por que ahora si pones un barcito en la plaza, de repente "nos estan expoliando las riquezas"?

De vuelta, no creo que Macri sea Churchill, pero tampoco da agarrarse con cualquier cosa que propone...

Y de nuevo, hay muchas cosas que el Gobierno esta profundizando, que dan para un debate muy importante - espero que Diego F proponga esos temas, sin pensar que son propuestos "por los medios concentrados de poder" (sic).

Yevgeny dijo...

No estás en el medio de nada, estás bien posicionado. Tu balanza es un fraude ideológico. Lo único que pasa es que la gente se da cuenta, no es que no "soporten" tu imparcialidad. El fraude tiene la ternura de un chico de jardín que, para hacer "magia", te pide que cierres los ojos mientras él esconde el juguete.
Equiparás la burocracia de un estado con el de las corporaciones, lo cuál es un concepto "políticamente correcto" en un ambiente "de izquierda". Pero luego por arte de magia, sin hablar del "80-20", equiparás a las "organizaciones sociales" con una corporación, como si la participación democrática o la burocratización de las decisiones dentro de las mismas  fuese equiparable... Por supuesto te tomás la molestia de esconder el juguete; no decís "las organizaciones sociales están estructuradas en una jerarquía piramidal con una elite de poder y una burocracia enquistada alrededor, al igual que una corporación", mentira que es lo primero que alguien te marcaría (y oh casualidad es lo que hace Carlos)... simplemente no lo escribís! Y pensás que la gente no lo va a ver. Y si lo ven, tiro un par de delirios cósmicos de perseguido y me victimizo un rato. Ya van a cambiar de tema, y yo volveré a hacer lo mismo. Es muy infantil la situación.
Tratar de desligitimar a las organizaciones sociales en genérico como lo hiciste vos, poniendolas al mismo nivel de verticalidad que una burocracia estatal enquistada como en la URSS o en Cuba o la organización despótica y brutal que se reproduce en cada una de las corporaciones del mundo, te posiciona en una derecha ultrareaccionaria. Lo importante es que todo sea igual y nadie vaya a pensar que hay algo mejor. Después ya veremos como nos hacemos con el estado, al menos el tiempo necesario como para que cambiarlo todo sea bastante complicado. La obra macrista en acción.
Pero no! ¡Vos tenés una opción! No sólo revoleas mierda para todos lados con el todo es lo mismo! Tenés el individualismo y el "consenso y la negociación". ¡Pero que maravilla! Es exactamente lo que desea un empresario a la hora de negociar las condiciones de trabajo de sus empleados: Dos sencillos individuos cuidando sus intereses, en una mesa para dos consensuando y discutiendo. No massa? Contale que bien que le cae la idea a los que vos les lames el orto día y noche, y por ende a vos también!
El paraíso de  empresarios y nihilistas. La negociación entre el poder y la necesidad, "en una mesa sin corporativismos". Y que gane el mejor, que al final , lo importante es competir. O dialogar. O dejar todo como está, que siga girando, total , a mi tanto no me jode.

Carlos Balmaceda dijo...

¡Extra, extra! Aquí las cosas sobre las que deberíamos debatir en un artículo de ciencia ficción de Majul que cita ¡enterito! a un funcionario K que le dijo esto en el gimnasio (glup)
"Lo que hizo este gobierno, desde 2003 hasta acá, fue nada más y nada menos que darle una vida al habitante del conurbano que no la tenía. Le dimos un presente. Y también una esperanza de futuro. Le dimos la posibilidad de comer, de vez en cuando, una tira de asado. Le pusimos en la televisión abierta el Fútbol para Todos. Y además le dimos la alternativa de viajar a la Ciudad para concurrir a su trabajo sin que el presupuesto para el transporte se le volviera prohibitivo. Para eso, entre otras cosas, se usaron los subsidios. Ahora la discusión es cómo salimos de esto: con más regulación o con menos regulación; con más ajuste o con menos ajuste."
En otro post una boludita se puso a decir que los funcionarios K ahorraban en dólares y un boludazo le hizo coro, después pasé por un kiosko y vi que era la última tapa de "Noticias". Así de previsibles son. Y ahora tienen el libreto Majul para hacer un "debate importante". ¡Pero déjenme de joder!

Carlos Balmaceda dijo...

Y el punto (del post que es de los que hablamos) en cuestión es sencillo: la competencia sobre los parques y plazas le corresponde a las comunas. Así que si vamos a ser legalistas, republicanos, institucionalistas y liberales liberalotes, la disposición ya es de por sí trucha.
Lo increíble es que con el gobierno liberal, institucionalista, republicano etc., etc. del PRO se han multicplicado la cantidad de puestos en la calle (ver vereda de las terminales de Retiro, cuantiosamente multiplicadas), Se propone que se pongan bares en las plazas a cambio de que brinden "servicios" en mejoras para el lugar. Téngase presente que 1) La avanzada de la privatización viene de lejos y el enrejado no empezó con Macri. Eso incluyó esos cartelitos cretinos de "A esta plaza la cuidan Sorongo Swiss y usted" 2) El Estado se estaría desvinculando entonces de una función que le corresponde (cuidar el espacio público). ¿Por qué no dejar que los privados cumplan esta función? pregunta alguno, y sí, como no, por qué no darles vaucher a los padres para que manden a sus hijos a la escuela y por qué no permitir que los privados construyan y administren cárceles.
Con la cretinada de "si se pone un barcito nos están expoliando" alguno se hace bien el boludo con una cuestión que es transparente, de por sí todos los puestos que uno ve en las grandes terminales funcionan por la connivencia con el poder político que saca una gañota de eso (y aquí no hay diferencias de fuerzas políticas salvo honrosas excepciones). Los barcitos serían una forma cool, organizada y prolija, grata a la clase media, de que el negocio entre ese poder político y los privados se institucionalice. Lo curioso es que obviamente los privados irán a los lugares más frecuentados, así que las plazas menos concurridas no recibirán mejoras como contra prestación porque ahí ningún emprendedor querrá meterse.

fabian dijo...

Massa, yo creo que sí entendiste, lo que pasa es que no te conviene entender. El sector VIP va a estar definido por el tipo que paga un canon para lucrar con el espacio público, que por supuesto va a proteger a los que le están pagando de cualquier intromisión. Hoy los chicos pobres no pueden entrar en un bar o restaurante a pedir nada, porque a los clientes les desagrada y los que están a cargo "se reservan el derecho de admisión y permanencia". ¿Y en una plaza?
Otra: la gente que ensucia la plaza es tu ciudadanía, haciendo gala de la educación que supiste darle. Ya se que el pro piensa que los sucios son los bolitas, los paraguas y los villeros, pero no hay lugar más asqueroso en Recoleta o Palermo Hollywood que el baño de mujeres de un restaurante de lujo, donde solo entran señoras y señoritas de buena familia. Ahí nunca van las cámaras de tv a mostrarnos lo sucias que son nuestras clases altas, porque parece que a nadie le interesa ver eso. (Si los Belsunce van presos, CFK es el proceso).
En cuanto a que si el que habla sos vos: Claro boló, quién va a ser. ¿Vas a contratar a De Niro?

fabian dijo...

International bomberos Inc. ¿En qué le puedo ayudar? Mhm. ¿Me puede dar el número de cliente? Lo siento si no tiene el número de cliente no me permite ingresarlo al sistema.
Sí, entiendo, pero la computadora me muestra los campos a llenar y si no los completo en orden no puedo avanzar. Si, apagamos incendios señor, es el mismo servicio que usted tuvo siempre solo que ahora hemos introducido mejoras en la atención tendientes a hacer más eficiente el sistema. No no puedo comunicarle con mi supervisor hasta no tener su número de cliente...

Mensajero dijo...

Yevgeny,
No te quedes con lo banal de la provocación.
Es sólo un recurso.
De hecho, la provocación implícita en lo que escribí es cuestionable precisamente por eso, porque ofrece muchos atajos para evitar el meollo del planteo y focalizar, por ejemplo, en los qué de mi discurso que "le hacen el juego a la derecha".
La cuestión es ¿está mal tercerizar o de lo que se trata es del objetivo para el que se terceriza?
Uno de los daños colateriales de la batalla cultural es que los pensadores se convierten en propagandistas y así, muchas cosas deben evitar pensarse o cuestionarse, porque no resultan funionales al objetivo o peor, pueden patear en contra.
Si el pesamiento crítico se autoregula, si las elites intelectuales pasan a comportarse como sacerdotes que interpretan un libro sagrado, la producción de pensamiento queda severamente encorsetada, comprometida y focalizada como está, en desarmar la hegemonía del sentido común.
Volviendo al punto ¿es que la ortodoxia neomarxista de la militancia está más comprometida con la herramienta que con con la materia?
Mi punto: descentralizar, quitarle funciones al Estado, puede ser muy productivo.
Pero si a la ortodoxia de izquierda le deslizás la palabra "liberal" y le sugerís que una medida propia -y de las más queridas, atrevidas, revolucionarias, democráticas y logradas a mi juicio- tiene precisamente esas características, entra en crisis, comprometida como está con una ideología, antes que con un objetivo.

Mensajero dijo...

Lamento tener que aclararlo, pero es necesario porque derivás de lo que dije algo que no dije,  el 80-20 está claramente señalado en mi planteo como un inevitable de las estructrtas burocráticas del Estado. No de las organizaciones sociales, que aún tienen la oportunidad de escaparle a la regla.
Yo no pongo a las organizaciones sociales dentro del Estado, vos las ponés.
Ojalé se queden lo más afuera posible.

federico dijo...

Votaron Globos y les dieron Macetas :
Anoche fui sorprendido por una nueva "intervencion urbana" Pro.
A lo largo de la darsena central avenida Cabildo en el tramo que va desde el puente saavedra hasta crisologo larralde aproximadamente,el gobierno de la ciudad plantó una serie de escualidos arbolitos (aplaudo aunque dudo de su sobrevida) y ,aca va lo increible,ubicaron en cada esquina unas macetas plasticas de unos 80 cm. de altura y distintos colores  que por las noches se iluminan desde su interior ,cristalizando de  esta manera en un tramo de la ciudad  la estetica de pelotero con que el Pro deleito y sedujo a sus votantes en la campaña.
Esta es el la dadiva que Mauricio entrega a la avenida central de uno de los barrios donde mas se lo votó y a los que por ahi circulamos y  sospecho que ni bien asuma el primo Jorge ,del otro lado de la Gral. Paz  la linea de macetas luminicas se va a extender  en la avenida Maipu de Vicente Lopez para unir simbolicamente provincia y capital con el "desenfado"  Pro.
¿Estaran ya imaginando un pais sembrado de  macetas verdes rojas y amarillas?
Muchachos , no voy a preguntar cuanto costaron estas cosas ni quien las proveyó, pero por favor,aflojen con el cotillon,
la ciudad no es un playroom, la estetica que manejan sirve para una fiesta en el country pero la ciudad es otra cosa ,otra escala,
no nos den mas cosas de estas,por favor llevenselas a sus casas.
O mejor, ocupense solamente de que lo que ya esta hecho no se derrumbe.
¿O sera que para cumplir con el slogan"Haciendo Buenos Aires" primero hay que tirarla abajo?
Abrazo Federico.

Hugo dijo...

Sería mas creíble, aunque es imposible probar que seas vos y no otra persona que conozcas en Asia.

Pedro dijo...

A ver...Mensajero..
Coincidimos plenamente en estar en desacuerdo con el avance de lo privado sobre lo público...Creo que a partir de las coincidencias, se puede construir mejor. Pero luego, el recurso a la provocación, la retorcida comparación entre dos gobiernos distintos me lleva a disentir. O sea, son dos gob. capitalistas...¿y por eso los tiramos a la basura a ambos? ¿O nos quedamos y avanzamos con el que más condiciones generó para un lento cambio social?
<span>"Si el pesamiento crítico se autoregula</span>"...creo que no se autoregula...se contextualiza con la realidad existente. Yo podría ser muy crítico, y exigir a este gob. ya mismo la reforma agraria y la expropiación de las empresas del país, que pasen a control obrero. ¿Y qué sentido tiene? ninguno, pues si hoy mismo hicieran ambas medidas, la sociedad se da vuelta como una media, junto con los grupos de poder y voltean el gob. No están dadas las condiciones objetivas para eso. <span>Entonces, es un proceso lento. Y quizá yo ni vea los cambios....¿y por eso no son cambios?
Creo que no se trata de un pensamiento autoregulado. Sino que hay una línea muy delgada entre la crítica constructiva que atiende a las condiciones actuales, y la crítica que impide la construcción de consensos que permitieran avanzar junt@s en una dirección mas o menos igual.
Personalmente, estoy en desacuerdo con las posiciones neutrales. Y con cualquier idea de "centro"; en parte, porque un encapuchado "piquetero" copado decía...
"(...) A los zapatistas, y a todo aquel que se puso en el centro, perdónenme si rompo algún corazón, pero el centro no está en el centro, está pegado a la derecha;(...)"
Saludos,
Pedro.</span>

ContraHegemonía dijo...

Si hay algo que siempre me gustó de este blog es la denuncia de todo lo que Macri hizo mal en la CABA. Pero la realidad es que vivo en la provincia (de Bs. As.) y me encantaría encontrar un blog que haga exactamente lo mismo respecto de Scioli, que no se cuándo se va a acordar de arreglar la ruta 6, elaborar un Plan de Seguridad Vial y hacer algo en cuanto a la calidad de la salud y la educación. Por suerte los intendentes están haciendo bastante bien las cosas, dentro de lo que pueden.

Si alguien tiene la data de un blog de esas características, se lo agradecería.

ContraHegemonía dijo...

Espero no estar "copando el post" por haberme referido a otro personaje de la política... como para que amerite una censura.

Yevgeny dijo...

<span>"Lamento tener que aclararlo..."  pero si justamente mi planteo es que la negación de esa aclaración está implícita en tu discurso y esa es la trampa, el fraude, el juguete que el nene esconde... si lamentás tener que aclararlo, debe ser porque tu discurso queda obsoleto con esa aclaración.
</span>
La razón por la que molesta la privatazación no es la descentralización (nadie acá se va a quejar de eso)  sino... la privatización, darle a estructuras que vos mismo describís como burocráticas y verticalistas con una cúpula que es la que se beneficia y el resto que trabaja para ellas.  Una organización social no cumple con esas condiciones (vos mismo lo decís ahora, contradiciendo la escencia de tu planteo previo) y de ahí que para nosotros no sea lo mismo. No hay ninguna enfemedad ideológica que nos aqueje (¡por lo menos no las que vos pretendés endilgarnos!) , ni ninguna intolerancia a la "neutralidad". Lo que jode es la contradicción, la ambiguedad, y que en definitiva, si uno analiza tu discurso, queda en pié el individualismo y "la negociación" y eso, como te digo al final no es meramente funcional a la clase dominante (que maneja la producción através del capital): es exactamente lo que desea.

Diego F. dijo...

A ver Contrahegemonía, no es tan complicado: ningún comentario que respete el reglamento es borrado. Los demás sí, es una política editorial que nada tiene que ver con la censura. Leé el reglamento, resolvé tus dudas, y vas a ver que no tendrás problemas de moderación. Y con respecto a Scioli, usá el buscador del blog, escribí "Scioli" y hablá de él en cualquiera de esos posts.
Saludos

ContraHegemonía dijo...

Ok gracias no entendía dónde estaba el buscador!

Respecto la moderación, el reglamento lo leí y no me pareció haberlo violado en el post anterior... ya que los links se pueden pasar sin problema. Dado que el tema que mencioné lo había hecho previamente y nunca nadie me dio una respuesta al respecto, me llamó la atención que terminara con la eliminación del comentario... como si se quisiera evitar hablar de eso.

esteban dijo...

Yo desde hace tiempo que llevo a mi hija a la Plaza.
Por lo que me acuerdo, no se bien si fue con la Gestión de Ibarra o de Telerman que se enrrejaron
las plazas.
Y desde mi punto de vista no lo veo tan mal. La verdad que las plazas sino son un asco entre mugre
y caca de perro (hasta en los areneros)
Lo de la concección de puestos de comida, si no joroban y no se parcela la plaza, puede llegar a 
funcionar bien.
Y no es que sea pesimista, pero o es esto o algo parecido o meter multas, al que ensucie y
rompa. Pero en este último caso, van a saltar algunos que se van a quejar diciendo que
la medida es facha.

Martín Tricárico dijo...

"El que depositó globos, recibirá derrumbes" Eduardo Macri Jr.

Leandro dijo...

O que andaba de vacaciones o viaje de negocios

Mensajero dijo...

Soy un gran defensor del centro.
El problema es que el centro suele asociarse a falta de compromiso, a tibieza.
Yo no lo postulo de ese modo. Centro es el lugar perfecto para lanzarse hacia a la izquiera o hacia la derecha de acuerdo con las condiciones de un tiempo dado.
Nada encaja mejor en esta definición de centro que el peronismo.
Para hacerlo gráfico, miralo de este modo: ¿dónde se para un arquero cuando le patean un penal? No se queda quieto ahí todo el partido, pero esa es su posición estratégica.

Diego F. dijo...

Yo diría que el "centro" como ideología no existe. Tenemos por un lado a la derecha, los conservadores (que lo que "conservan" es el statu quo) y por el otro a las izquierdas, que buscan cambiar el statu quo por uno menos desigual. La idea de "centro" (centroderecha, centroizquierda) implica que defienden estas posiciones dentro del juego democrático. Pero no creo en la ideología de lo neutral, lo gris, lo "nini".
En fin, es sólo una reflexión al pasar leyendo la discusión.
Saludos!

Mensajero dijo...

Siempre nuestras discusiones terminan en "eso no es lo que yo dije", "sí, por esto y por esto...", "esa es tu propia interpretación hacete cargo" ,(y de paso te paso factura) "HDP, etc, etc...".
Me quedo con las coincidencias.
Las diferencias están bien claras.
Individualismo y negociación, no son cosas malas para mí por definición.
Tampoco me parece adecuada la categoría "clases dominantes"; me parece más verificable la teoría que propone que hay elites en pugna, corpos contra corpos. Como sea, es dicutible, pero me parece inaceptable que se proponga como una verdad empírica.
Considero las contradicciones y la ambigüedad, un precioso combustible para el pensamiento.
Y la provocación un recurso básico, menor; como el peyote para Don Juan, que sacude y cambia la perspectiva.
¿Molesta que ceda posiciones a lo largo del debate?
De eso se trata para mí.
Negociación.
Así terminan la mayoría de las guerras.
Lo que se busca es conquistar una posición de fuerza para negociar desde una posición favorable, no aniquilar al otro.
Arrasar es al pedo. Un enorme despilfarro de recursos y bienes. Es brutal. Y trae infelicidad. Y karma, si se me permite el término.

Nahuel. dijo...

"hay que pararle todo" --> Destituyente

Nahuel. dijo...

Me parece bien que es ascenso y la evaluación de los docentes este a cargo del Estado y no del propio Sindicato. Hay que afianzar el rol del Estado, es lo que nos enserñó el Kirchnerismo, ¿O cuando si lo hace Macri no vale? Además prefiero que gestione un Estado con el 64 % de apoyo popular a un Sindicato que representa a muy poca gente en Comparación.

fabian dijo...

Mensajero, ya lo aclaramos otras veces: Me puedo hacer cargo de lo que escribo, pero no de lo que vos entendés (vos u otro, no estoy personalizando), seguramente a vos te pasa lo mismo. A esto sumale que todos los que entramos escribimos como podemos, algunos más claros, otros menos, pero ninguno es Herman Hesse  o Borges ni creo que tampoco lo pretenda.
El individualismo no es malo para vos, pero sí para la sociedad, porque somos un conjunto de voluntades tratando de hacer algo grande y si cada uno piensa que cualquier cosa que haga por y para él mismo está justificada (primero yo), toda nuestra noción de sociedad organizada se derrumba. Sin llevar la idea a extremos absurdos como no comprarte un auto porque todavía no pudiste comprarle uno a tu vecino, la solidaridad hace grande a una sociedad, y hay quien dice que somos tal como tratamos a nuestros integrantes más desprotegidos. En esa línea de pensamiento, en los últimos tiempos avanzamos bastante.
Las clases dominantes son tan reales como cualquier otra clase y en los últimos doscientos años se han venido quedando con todo, obteniendo legislación de privilegio, poniendo y sacando gobernantes a su antojo, vendiendo y comprando nuestro patrimonio como si fuera de su propiedad y en general marcando el estilo de vida de toda la ciudadanía con sus megamanejos económicos destinados a conservar sus privilegios de casta. Proponerles discutir acerca de la apropiación de la renta es hacerlos aparecer con toda su furia, como quedó demostrado en la guerra gaucha. Lo importante es la guita, la salud va y viene, y por cuatro pesos arriba de la mesa te cortan la mano sin dudarlo y después ven cómo legislar al respecto. Para lo que hizo Cavallo, De la Rúa y demás delincuentes no hay leyes condenatorias, más que el rechazo popular, en cambio por robarte un chanchito al costado de la ruta te pueden dar ocho años a cumplir (cuatrerismo), lo que te da una idea más que clara de quiénes hacen las leyes, para proteger a quiénes y por qué.
Las cosas que se pueden negociar se negociarán, y las otras tendrán que ser decididas por confrontación directa. Una pelea de box no puede cambiarse por un café y charla de por medio. Hay que subir al ring y pegar tantas piñas como puedas, tratando de que no te las peguen a vos. Después los boxeadores se pueden ir juntos a tomar el café o no, pero en el boxeo no llegás a campeón por consenso y simpatía. Kirchner era un peso pesado que se paró en el medio del ring y se quedó con todo. Tenía ese talento innato, y el talento, se sabe, es como un insulto dicho en la cara para muchas personas. De eso se discute, de quién es más hábil políticamente para imponer su voluntad, algo que la derecha institucional viene haciendo desde hace doscientos años, salvando el breve interregno peronista, y la aún más breve "primavera camporista".

Mensajero dijo...

Repito, no postulo el centro como ideología, lo propongo como posición estratégica.
La imagen del arquero, a veces el juego te lleva para un palo, a veces para el otro.
Pero su lugar natural es el centro del arco.
Heterodoxia, no quietud.
Y vuelvo a provocar: al peronismo le calza bien la definición.

Mensajero dijo...

<span>Un colectivo fundamentalista puede ser bastante nocivo también.  
Son éticas, morales; no hay libritos sagrados.  
"Yo me hago cargo de mi mierda y, por ahora, de la de mis hijos; no le pago a nadie para que haga el trabajo por mí, ni me interesan los inodoros comunitarios dónde me toque a mí la limpieza los días viernes. Si me van a tocar el timbre, que sea para cosas importantes".  
No postulo el individualismo como ideología a propalar, ni soy un fundamentalista.  
Simplemente digo que puede ejercerse de modo ético. Sin tacha.  
Y que está lleno de garcas manejando colectivos o vendiendo boletos, que no resisten un careo.  
Entonces ¿por qué me voy a dejar apurar con que le hago el juego a la derecha si está lleno de izquierdistas de derecha a cargo?</span>
<span> 
</span>

ContraHegemonía dijo...

Acabo de borrar un comentario, ya que encontré la respuesta que quería en un post anterior. No insistiré más con lo mismo.

Mensajero dijo...

<span><span>Volviendo a las plazas.    
Vecinos de Colegiales:    
La pared de la plaza de Matienzo y Conesa, en la que había distintos murales y pintadas (algo dañadas y vandalizadas, aunque para mí eso forme parte de la obra) que da al sector juegos, fue arrasada con una mano contundente de ¡Negro!    
Se salvaron los pañuelos blancos que sobrevivieron en la parte superior.    
Todos los chicos que llegaban a la plaza a la salida de la escuela se preguntaban desorientados y algo tristes  por qué  habían tapado las pinturas.    
Yo también quedé confundido preguntándome si se trataba de una base de ¡¿negro?! para una "pintura oficial".    
Otorgando la posibilidad que así sea y descartando por ahora la brutalidad lisa y llana, eso ejemplificaría muy bien el paradigma cultural que gobierna en la ciudad:    
"Qué es esa desprolijidad...el street art está bien, pero eso no".    
Las diferencias viscerales con el macrismo de a pie son estéticas (entendida como cosmogonía).    
Su gusto por los shopping centers, la publicidad, el diseño, la modernidad, la limpieza, el orden, el consumo, etc.    
Pero mi juicio no puede basarse en la necesaria maldad del otro.</span></span>
<span><span>Sería una forma de gorilismo hacia el Pueblo de la Ciudad (y sí viejo, es el que es, lo siento).    
Por eso, cuando se pretende cambiar este paradigma mediante "batallas culturales" basadas en tono fitopaecistas, no funca en Buenos Aires.    
(Insert al respecto: nadie mejor que un músico de rock para permitirse semejante diatriba; el error fue de P12;  valía como declaración a la salida de una disco, no en una contratapa).    
Seducción. Es la palabra que manda en esta ciudad hedonista. Y por ahí, creo,  debería ir la cosa.    
O el inquietante Artemio... con su idea de conurbanización de la ciudad: la conquista por el número.</span></span>

Leandro dijo...

Mensajero, el individualismo es el cancer del mundo. El individualismo es primo hermano de egoismo, y esa es la puerta de entrada al liberalismo liberal libertario que lo unico que le calienta es lo que le pase a uno y el resto que se muera.
El individualismo MATA por omisión, el egoismo MATA por accion.

Celina dijo...

Sería una visión muy miope y muy "siglo XX" pretender que el afianzamiento del rol del Estado implica simplemente un replegamiento sobre si mismo y una especie de hiperburocratización del mismo. Hoy en día -desde la izquierda- no se puede girar en torno al Estado en abstracto, la discusión del momento tiene mucho que ver con la relación entre éste y las organizaciones de la sociedad civil.

Tu ironía pretende mostrar un pensamiento simplista que no es tal, por el contrario, lo que se plantea (o se debe plantear) cuando se habla del rol del Estado es mucho más complejo.

ricado j.m. dijo...

 nosotros los fantasticos talibanes troskoperonistas del demonio k no pedimos destitucion ni intervencion federal.

vamos a la contingecia solucionable posible y pedimos que pueyrredon vuelva a ser mano unica y que se retrotraiga el sentido de las calles en las cuales este cambio haya tenido un efecto de inseguridad urbana.

y por supuesto que confiaremos en las instituciones del estado de la ciudad para hacelro sin nesecidad de que haya que esperar otro "accidente"



con respecto a la comparacion entre micrsoft y el comedor "mi abuela" de cualquier barrio porteño, es una politica de macri ya, le cedio un predio en el bajo donde hacian gimnasia los pies del otto crause y que me corrijan sino al bs as tambien. a castels.

o sea ya la careteo esa pero tenes que ser de ellos. si no, no. por que fue para castels solo. no salio ofrecer espacios publicos a las os u ong o mmss cosa que yo tambien hubiese criticado. nunca estubo en discusion la propiedad de todo el pueblo de caba de sus parques y plazas a no ser en la cabeza de los neocon macristas y diversos aliados del mercadismo desrregulado e incontrolado.

asique chamuyo papa todos y toods pueden ir a la plaza y con la calesita y el pochoclero alcanza ya para los pibes.

hay que administrar una intendencia y dejarse de inventar negocios para pocos con las propiedades de todos.

esta jodido compañeros la tienen regalada la de hacer guita y se les derrumban las casas alrrededor del "negocio", ni para hacer lo suyo sirven. mira la que les puede llegar a tocar para la de los demas a lo que lo obliga el marco juridico.

hoy la ley dice que cualquiera que quiera usar una plaza para hacer una evento pueda. hay un tramite.

notable esa, que esfuerzo.

Fernando dijo...

No importa, cuando les llenen la zona de parquímetros y reciban la boleta de ABL van a ver de dónde sale la plata para las macetas de colores. 
La lista de cosas que se van a votar este fin de año en la Legslatura gracias al 64% y que implican un manotazo a los bolsillos de los porteños es larga, pero las plazas van a estar rebuenas.

ContraHegemonía dijo...

Lo que es intachable es el apoyo de Macri al modelo hegemónico K con el reciente respaldo al control total del Ejecutivo sobre el Consejo de la Magistratura.

Poder Judicial y Legislativo sometidos al Ejecutivo... más hegemónico imposible! Ojalá lo usen para bien de los más necesitados (sólo un deseo, mucho escepticismo al respecto).

Adrian dijo...

Nahuel... a aquel que se quiere cagar en todo lo público hay que pararle el gobierno y que el pueblo decida directamente si quiere o no hacerlo. Lamentablemente los cambios de prepo se paran en la calle de prepo.
Llamar destituyentes a los luchadores sindicales es como llamar subversivo a aquel que se opone a que lo violen. Y en esta violación (que como toda violación es por la fuerza, como el tarifazo de doña Cris) la única respuesta es violenta como la mujer que a los gritos pelados y a los rasguños pide ayuda.
Pero quedate tranquilo que el país va a estar lleno lleno de destituyentes como el compañero sobrero cuando efectivicen (aunque sea al menos en una parte) los tarifazos en los transportes y en los servicios públicos.

Adrian dijo...

"Asi no me dice mas que estoy en el conurbano bonaerense..." Te da asquito no?
Tilinguito cipayo?

Carlitoz dijo...

che, ahora que macri y boudou se hicieron amigos y ya arreglaron (minguitorio mediante) como vamos a hacer para pegarle?

Leo dijo...

siguen votando juntos, dejense de joder!! jaja igual laburan muy bien la parte comunicacional de eso no hay duda

LauraGalletita dijo...

La Junta no pertenece al sindicato y no es el sindicato el que evalúa a los docentes, sino un sistema de puntaje otorgado por nuestros títulos, nuestra antiguedad, y nuestros cursos. Cada cosa suma para poder trabajar en un aula. Éste es un sistema meritocrático. El sistema estatal ya es el que está funcionado, porque somos todos docentes estatales.
Y la gilada sobre el 64%, es eso: una tremenda gilada. Mi totularización, mi puntaje, mis méritos de docente no lo puede decidir alguien que no sabe nada de docencia, querido. Hay cosas que NO se resuelven con la democracia, porque simplemente no aplica. O cree que cuando un médico va a operar hace un referéndum para que la gente vote? Cómo va a opinar alguien que no sabe del asunto? (bueno, habiendo opinado como lo hizo, siento respondida mi pregunta)

LauraGalletita dijo...

Uh, Nahuel, que miedo! Si, soy destituyente de derecha, agrogarca, gorila... vuelva a su casa, quiere?

Related Posts with Thumbnails