lunes, noviembre 07, 2011

Violencia es mentir


Todo aquel que es escuchado por muchas personas tiene una responsabilidad al hacer uso de la palabra pública. Sea en un diario, en una radio, en un canal de televisión o en un atril. El efecto material de las palabras es palpable en mayor o menor medida de acuerdo al grado de exposición y el contenido de esas palabras.

Los medios tradicionales tienen una lógica en la cual el emisor está claramente separado del receptor. Hay una jerarquía implícita que pone al emisor en una especie de pedestal, de escenario, desde el cual no recibe interacción directa de los receptores ya que hay una mediación directa de, valga la redundancia, los medios. El emisor se eleva por sobre los demás para darle mayor peso a su voz.

Si un canal de noticias con llegada informa a la población que hay una epidemia peligrosa, o un atentado inminente, es de esperarse una reacción en la población, más que probablemente de pánico o algo así. Si se informa que el dólar subirá es de esperarse que el público reaccione comprando dólares; y así sucede con todo.

Hace unos días mientras Lanata y Magdalena brindaban una charla acerca del periodismo en la universidad de Palermo, desde un par de edificios aledaños interrumpieron la charla con insultos y algunas piedras que por suerte no lastimaron a nadie. Y es absolutamente repudiable que las tensiones políticas pasen al plano físico, por más detestable que fuera la persona. Pero por más repudiable que fuera, no pareciera que Lanata fuera víctima de otra cosa que del propio odio que siembra a diario desde que tuvo la epifanía que le hizo ver que todo por lo que había luchado en su carrera como periodista estaba mal y que lo correcto era pararse del lado de sus otrora enemigos.

Si todos los días en cada columna viven descalificando a una gran parte de la población, acusando -con palabras a veces más refinadas pero con idéntica violencia- de boludos, corruptos, ignorantes o rentados a los que apoyamos un determinado proyecto de país, ¿qué suponen que generan en la audiencia?

Recuerdo por caso cuando fue censurada TVR en América, gracias a Rolando Graña que por orden de Manzano utilizó el bisturí de ideas para remover al entrevistado de aquel programa, Mario Pontaquarto (reconocido por el propio Graña en el programa de Mirtha Legrand). En ese contexto, absolutamente indignado, una noche al salir de trabajar iba con una chica con la que salía en aquel entonces y me lo crucé al censor, me acerqué y le dije en un tono bastante no-polite "Censor hdp". Se lo dije en la cara y él, que estaba en su auto, se sobresaltó y se fue volando de aquella calle palermeana. Un par de testigos casuales que pasaban por ahí vieron la escena y levantaron el pulgar con una sonrisa de aprobación.


Censura a TVR por el caso de las coimas en el... por mperverso

Al llegar a casa traté de racionalizar por qué había actuado así y charlandolo llegamos a la conclusión bastante obvia para la sociología: se trata de la sanción social. Si bien no hay sanciones jurídicas para los censores sí se les puede reprochar sus comportamientos y generar un presión tal que tenga que pensarlo dos veces antes de volver a censurar ya que si en todos lados adonde va le reprochan lo mismo y es persona no grata, probablemente influya en su comportamiento a futuro.

Es el mismo tipo de sanción que recibe el que en un cine, cuando todos quieren ver la película, se pone a hablar a los gritos con su celular. Y unos cuantos lo chistan para que se calle y deje ver la película. O en el colectivo el que se hace el que no ve a la viejita para no cederle el asiento. La vida social está regida, además del derecho, por normas que no son penales pero que igual ordenan las sociedades de acuerdo a sus propias idionsincrasias.

En el caso de los personajes públicos, más aún los que tienen acceso a un micrófono a diario a través del cual forman opinión, lo que se les reprocha es el uso irresponsable de la palabra pública. Que desde un atril en un estudio de televisión le digan a millones que no pueden responder que son lisa y llanamente boludos, de todas las formas posibles. Porque también está el tema del aislamiento: en un estudio de radio, televisión o mismo en una redacción de un medio gráfico, el acto de emitir y el del feedback están separados. Los emisores están blindados detrás de las vallas y no registran la reacción que produce lo que emiten.

Y en el caso de Lanata, a la hora de presentarse en un lugar con audiencia, la gente que tenía atragantada la bronca de tanto insulto lo expresó como pudo, de manera reprochable más que nada por pasar al plano físico. Porque convengamos en que a un tipo que dice las barbaridades que viene diciendo Lanata decirle "eh gordo empleado de Clarín" en el peor de los casos es ponerse a su mismo nivel. Pero tirarle piedras es cruzar un límite que nunca debemos pasar; primero por principios, luego porque no es la solución a nada y después porque es dejarles el lugar de víctimas a los victimarios, aquellos que vienen tratando de instalar la idea de que hasta corren peligro las vidas de los periodistas con frases como "no nos van a callar aunque esta saga tenga que terminar con un muerto si el gobierno así lo desea" de Morales Solá o "Lucas Carrasco me quiere matar con una metralleta" de Leuco.

Además violencia es también la sarta de calificaciones que a diario propalan algunos inadaptados en sus columnas. Vean por caso la que escribió hoy Majul sobre el episodio: el pequeño desaforado que lo haga puede ser premiado con la orden de mérito del militante k. Así crecieron, y obtuvieron jugosos contratos con el Estado, decenas de mediocres que juegan a hacer periodismo, actrices que fundaron productoras en tiempo record, actores de gira con bodrios insoportables de salas semivacías que cobran su cachet a través de subsidios, filósofos alcahuetes del poder, relatores y locutores "con muy buena voz pero muy poco para decir", como sostiene el propio Lanata (...) No funcionan como individuos racionales o con un mínimo de sentido común. Funcionan como fanáticos religiosos. Como miembros de una secta que defienden dogmas y no aceptan otras ideas que no sean las del modelo. Esto sería simplemente, según el relato de estos muchachos, sólo la libre expresión de la prensa. Ahora, cuando después de publicar estas cuestiones el tipo sale a la calle y le gritan "¡boludo!" salen a los gritos a hablar de las agresiones de los "militantes K" (para esta gente todo el que adhiere a este modelo de país es "militante k" y seguramente rentado con los impuestos de todos, pero eso no es agredir según los vernáculos estándares de libertad de prensa).

En definitiva: es cierto que estamos en un momento de mucha parcialidad y maniqueismo en los medios en general, pero quizás sea hora, luego de que el conflicto se dirimió en las urnas, de que todos bajemos un cambio; esto implica que también estos comunicadores asuman la responsabilidad que conlleva el espacio de exposición que los medios le brindan. No están hablando en un café y son millones los receptores. ¿Esto significa que deben dejar de pensar lo que piensan? No, para nada. Sólo que al decirlo deben tener ciertos cuidados, aunque fuera sólo en las formas. Porque también pareciera que adrede intentan generar malestar en sus audiencias, descalificando desde un cancherismo noventista como si quisieran ofender a mucha gente (si hasta llegaron a decir que el cajón de Néstor estaba vacío, y ni hablar de todo el uso político de la muerte de Néstor para insultar a Cristina). Porque una cosa es debatir ideas y otra la agresión gratuita y pareciera que ellos pueden agredir desde los medios pero el problema radica en que el público reaccione.

Desde acá dejamos en claro el repudio a los piedrazos no sólo a Lanata sino a cualquier periodista del signo que fuera, y repudiamos toda la violencia en general. Pero a la hora de poner en contexto estas agresiones no nos olvidemos que, como dice el Indio, Violencia es Mentir.

Saludos
D.F.

166 respuestas:

Massa dijo...

Diego F, "Pero"? Como podes poner un "pero" en este parrafo?

"Hace unos días mientras Lanata y Magdalena brindaban una charla acerca del periodismo en la universidad de Palermo, desde un edificio aledaño interrumpieron la charla con insultos y algunas piedras que por suerte no lastimaron a nadie. Y es absolutamente repudiable que las tensiones políticas pasen al plano físico, por más detestable que fuera la persona. Pero por más repudiable que fuera, no pareciera que Lanata fuera víctima de otra cosa que del propio odio que siembra a diario desde que tuvo la epifanía que le hizo ver que todo por lo que había luchado en su carrera como periodista estaba mal y que lo correcto era pararse del lado de sus otrora enemigos". 
 
Estas justificando que tiren piedras? Realmente estas justificando que tiren piedras? No me digas que antes aclaras que es absolutamente repudiable - porque tu punto es intentar justificar a los que lo hacen como solo "respondedores" del odio que siembra a diario.

Vamos mal asi - estas <span>peligrosamente</span> cerca del "Lanata? Y, algo habra hecho". 

Massa dijo...

Ademas, un toque caradura intentar justificar como "sancion social" lo que le paso a Lanata - cuando la mayor sancion social es a los miembros del Gobierno que no pueden salir a la calle sin custodia y "claques" armadas.

Celina dijo...

Olivia, ya le pasaste los datos del curso ese de lectocomprensión al compañero Massa? Por favor, apurate, lo necesita urgente.

Diego F. dijo...

No, justamente repudio explícitamente la violencia física. Lo que no me parece mal es que la gente en la calle les responda y creo que esas respuestas sí tienen que ver con algo que hacen los Lanatas que es insultar desde el podio a la "gilada".

Martín Tricárico dijo...

"La verdad te hace más Massa" Lanata

juanca dijo...

Me imagino que no pueden, por eso la abrumadora reelección de CFK. Fue únicamente para que permaneciera dentro de la Rosada y evitar así cruzársela por la calle.
Mientras tanto, se desconoce el paradero de Macri, Vidal y Larreta desde el viernes. Debe ser que están junto a los vecinos y rehuyen a las cámaras.

Massa dijo...

Mira, hasta Verbitsky que muy amigo de Lanata no es, puso en Pagina/12: ""Sin matices ni divagaciones: repudio el torpe ataque con piedras a Magdalena Ruiz Guiñazú y Jorge Lanata, a quienes transmito con estas líneas mi solidaridad, Y solicito a la Universidad de Palermo la identificación de los agresores".

Sin matices ni divagaciones. Como Verbitsky intuye, este no es un momento para escribir "que mal, PERO... y diez parrafos acerca de como en realidad esta bien. Es un momento para parar la pelota y decir "esta mal" y punto. Y ganas no le deben faltar... pero se las aguanta. Parece que vos no podes.

Y lo de "asiatico" no me hace falta, ademas de que no existe el "asiatico". Podes escribirme en castellano o ingles, si queres. Saludos!

Diego F. dijo...

Perfecto Massa, coincido con Verbitsky: repudio sin peros el ataque con piedras. ¿Otra vez te lo tengo que decir? ¿Alguien que sepa "asiático" que se lo traduzca a Massa por favor?
Saludos

Martín Tricárico dijo...

Che vieron esto? Cortesía de los amiguitos de Massa

Leandro dijo...

Massa no quiere comprender lo que dijo diego. Masa esta atrincherado buscando la mejor manera de tergiverzar lo que dijo diego (y lo que diga cualquiera aca) para hacerse la victima y presentar a diego o al que sea como un maldito asesino de lanatas.

Masa no necesita un curso de lectocomprensión. La hijoputez y la mala leche no se curan estudiando.

Mariano T. dijo...

No parece ser que las piedras hayan surgido del auditorio, sinó de una patota K que aprovechó la bolada para ejercer más presión para el fin último, que no es otro que los periodistas que no comulgan con "el modelo" se autocensuren.

Diego F. dijo...

Una paupérrima imitación del Political Compass, hecha a imagen y semejanza de los muchachos massistas.

Sojovi dijo...

En todo esto lo que no entiendo es que si se admite o si parece lógico que haya prensa a favor de un gobierno, con una mirada parcial,  y favorable al mismo, porqué no puede haber una prensa en contra de un gobierno, con una mirada parcial y desfavorable al mismo y viceversa. El problema es que ya existia una prensa "contra", no por convicciones, que en todo caso es aceptable, sino por intereses politico-economico, y se inventó una prensa a favor, no por convicciones sino por intereses politico-economico (Gvirtz, Spolski, Ulloa y una lista que continua pero estos son los testaferros más conocidos a quienes se les dá dinero de las arcas públicas para mantener todos los adefesios.). A menos que esté bien que haya prensa parcial a favor de este Gobierno y está mal que haya prensa en contra, en todo caso tendrian que hacerse cargo de esa postura. Después si unos aceptan como 6-7-8 ser militante de este Gobierno y otros no lo acepten o no acepten ser "contra", son 2 guitas aparte que no cambian la cuestión a la que hago referencia.

El Pibe Progre dijo...

Te recuerdo a Cristina pidiendole a la escolta que no la aleje de la gente, cuando fue aquel funeral de su marido...

Leandro dijo...

Mira vos, el sedicioso golpista de otrora, furibundo escrachador de artistas y funcionarios, transformado ahora en defensor de la democracia y la libertad de expresión.
Contaselo a toda la gente que le aboyaron el auto, como a mi, en los piquetes del orto que tanto fogoneaste, por no aceptarles los panfletos de mierda que te obligaban a agarrar. O a los comerciantes de los pueblos a los que boicoteaban o agredian, llegando a quemarles los autos, si se atrevian a abrir su negocio durante los piquetes de la abundancia.

Vos, golpista de mierda, perdiste toda autoridad para hablar de democracia y libertad de expresion en 2008. Llamate a silencio.

Leandro dijo...

No se entendio nada

Martín Tricárico dijo...

La verdad que no. Me tienen bastante inflado con toda esta confusión línguística forzada, en términos de significante y significado, que gira en torno a la frase "libertad de prensa".  Pero para aclararla hay posts de sobra, acá, allá y en un montón de libros.
Lo que sí quería mencionar es al menos una parte del comentario de Massa, que parece no advertir una contradicción notable que a su vez simboliza notablemente toda esta cuestión, según reza su denuncia: "<span>Vamos mal asi - estas <span>peligrosamente</span> cerca del "Lanata? Y, algo habra hecho". " Me juego las dos bolas juntas a que cuando Blumberg pronunció esta frase años atrás en referencia a un joven asesinado por gatillo fácil no se sintió tan agravado como cuando a Lanata le tiraron piedras. Pero claro, se trata de dos casos con la misma gravedad, por supuesto.
</span>

Sojovi dijo...

La claridad no es mi fuerte, pero capaz ahora viene Massa y te lo traduce, porque por lo que veo es al unico que nombrás constantemente, a el lo entendés bien.

Juanro dijo...

Volada.

Martín Tricárico dijo...

Pobrecito, la pasa tan mal

Martín Tricárico dijo...

Igualmente en algo tenés razón: la claridad no es tu fuerte

ram dijo...

Hata ahora y por lo que se viene viendo, hay "periodistas" a los que les salen mucho mejor las puestas en escena que las infomaciones u opiniones vercaces y/o fundadas. moralito solá lloriqueando sobre el "muerto" que iba a ser "responsabilidad del gobierno", la magdalena, doña patotera cheta con VHM, leuco temiendo por su vida por "metralleta Carrasco", majul el pobrecito al que los ciclistas le gritan "pelotudo" y la lista sigue y sigue....
Ahora es lanata - claro, primero hay que repudiar que lo agredan porque está mal que lo agredan y porque es lo políticamente correcto - pero, no deja de ser llamativo que la "agresión" se haya dado en un entorno, digamos geográfico, muy anti k donde cualquier "patota K" sería muy visible y disonante y, además, ¿cómo podría entrar así nomás con piedras y otros materiales agresivos, a oficinas o departamentos no afines? - ¿Existiría un escándalo de proporciones ANTES de cualquier agresión a lanata, no? - Que yo sepa, los actos suelen hacerse en sitios cerrados, se dice que se salió afuera por el vicio de fumar de don lanata - puede ser, pero antes se dijo que es un paciente dialisado y los dialisados no pueden ni deben fumar; es decir que ahí los organizadores más que "cuidar" a lanata, lo están "agrediendo" en su salud concreta al facilitarle una inconducta perjudicial a sí mismo y cada pucho es una "piedra" que le acierta de lleno al personaje en cuestión (¿y nadie lo menciona, nadie critica esa anomalía?, y se dicen periodistas?)
Al tipo lo insultaban pero, le parecía que lo insultaban - entonces, era lejos, no escuchaba bien y así no se puede estar seguro, o sí?; al principio minimizó la cosa, pero luego eran francotiradore y  él, corajudo y gallardo se ofrecía en el "tírenme" - decidite, corazón, ¿te tiraban en serio o te diste cuenta que el negocio era que "te tiren"?. Capaz que el título completo debió ser: "Tírenme, que me victimizo y así facturo mejor" - aquí, allá (España y el joaco haciéndome el aguante con sus lloriqueos) y en todos lados. ¿Facturando?, Noooooo!!!!, ¿cómo se me ocurre?, los que cobran son los vendidos al oroK, lanata no cobra, lo de él es puro espíritu y sacerdocio periodístico.
majul y los demás abnegados del vaticano mediático argentino tampoco cobran, ni ahora ni antes ni nunca - por eso Cabito (a quien majul llama cariñosamente boludo, boludito, corrupto y otras linduras) es millonario y él, pobre, tiene que cartonear y revolver tachos de basura al final de su jornadaa laboral...
UN gobierno que tiene el 54% de los votos no necesita ni le conviene agredir (ni contestarles siquiera) agredir a fallidos operadores en su contra, ¿tirarle piedras a un tipo que dilapidó tooooooda una carrera en dos años?, que se dió vuelta como media en la nariz de SU público?... es demasiado, lanata. Además, si vos sabés, en el exterior, en éste, tu exterior, Argentina, se te cagan de risa. ¿Gastar piedras en un fiambre?, gastalas vos, que sos el que las necesita. Eso sí, pagales a los chicos, no hagás como en crítica.

Mensajero dijo...

¿Para qué darle tanta entidad a esto?
Hay que bajar dos cambios todos y no permitirse tan alegremente los "cipayo,  clasemierda, kkista, yegua, etc".
Si dos fumones tirapiedras le dieron letra a tus adversarios políticos, me parece que no se trata de responder a esa letra, ya que llevás las de perder y al toque tenés que salir a justificar que no se trata de una justificación.
Me parece que se trata de no generar más letra al respecto.

Diego F. dijo...

No, sólo tuve que aclararlo para un lector con capacidades especiales de lectocomprensión que siempre intenta dar vuelta lo que digo. Además no veo el problema en discutir el episodio, así como hicimos con otros episodios en otros momentos. Si los que pensamos otra cosa no lo decimos, termina predominando la  interpretación majulística, así que me parece que sirve hablar de eso, por lo menos para que haya otros puntos de vista al respecto expresados.
Saludos

Fernanda dijo...

La operación de negación de la existencia de un sector, por acotadísimo que sea, afín a las políticas y figuras del gobierno ya agota. Es insostenible defender el inalienable derecho a vituperar de medios y periodistas no afines como señal de sagrada libertad de expresión y condenar como cabal muestra de estalinismo cualquier manifestación pública no destinada a censurar esta diktadura en que vivimos. La permanente descalificación de los oficialistas, sus colaboradores, sus simpatizantes, los indiferentes y finalmente los tímidos (a través de las figuras del voto calificado, comprado, la sospecha de cohecho, etc.) es indignante, ante todo por la inconsistencia.  Es evidente que no se trata de un problema de oposición/ oficialismo, ni de periodismo independiente/ militante. Se trata más bien de la necesidad de construir un relato (ya lo explicó prolijamente nuestra sacerdotisa de cabecera) en el que resulte racionalmente imposible concebir la existencia de un sector, por acotadísimo al 54% de la población que sea, que no sólo no está crispado, indignado, asqueado, ofendido en su fuero más íntimo, sino todo lo contrario. Es así, muchachos. No toda la gente necesita expresar su profundo descontento con la diktadura. En un amplio espectro, con infinidad de matices, sucede exactamente lo contrario. Que haya energúmenos que en el proceso consideren a tirar piedras una opción válida para expresarse no modifica la cuestión de fondo. Lo que dice Diego está muy claro, siempre que intente leerse sin la tara cognitiva de la falacia ad ignorantiam (revisen la teoría, aquellos enamorados de la falacia ad hominem). Se condena indiscutiblemente que a alguien, por expresar su opinión, le tiren piedras. No así que quienes se sientan agredidos por las verdades reveladas de un sector profundamente descontento con el modelo, el proyecto, sus medidas, sus funcionarios y cualquiera ciudadano o habitante del suelo argentino que ose no despreciarlos con idéntico afán, puedan expresar su propio descontento.

Mauro A. dijo...

El problema es que no hacen periodismo contra el gobierno, en ese caso estaría mas o menos avalado. El problema es que hacen periodismo contra un sector de la población, cosa que nadie de los que nombraste hace habitualmente (o al menos no tan marcadamente, en el unico caso que vi algo similar, fue cuando apoyaban los dichos de Fito Paez, o cosas similares).

Mauro A. dijo...

Muchas veces veo a periodistas en la tele, o en distintos medios y pienso: en el barrio, "a ese, le meten una piña". Claro, tal vez gente como Lanata no tenga nada de barrio, y por eso se largue a decir pelotudeces sin darse cuenta que ofende. El problema es que "el barrio" sigue existiendo, y, excepto que se vaya a vivir a Miami, tarde o temprano lo va a alcanzar. Y no se trata de justificar a los violentos, por que si quisiera justificarlos, tambien tendría que justificar que Lanata (por resumir en una persona a todos los que piensan y actuan mas o menos igual) sea tan o mas violentos que los demas. Por que tal vez para él, decir que los que apoyamos al gobierno somos estupidos sincerebro pagos por el gobierno sea menos agresivo que una piedra, sin embargo para otras personas, podríamos poner esos insultos mas o menos en la misma altura de agresion.

Alejandro dijo...

Perdóneme Usted, don perverso, yo quiero que todo siga "igual".
Me encanta que Majul escriba en La Nación (aka The Nation). "repiten las palabras gorila y cipayo"...no Majul, te dicen (como a otros) gorila y cipayo...
Me encanta que Lanata sea un objeto de consumo de los medios hegemónicos.

Mientras se profundiza el modelo nacional y popular, no entiendo por que causa, motivo, razón o circunstancia (un saludo al profe Jirafales!) habría que bajar un cambio en la defensa verbal del modelo.

Desde ya repudio la agresión física a Jorge Lanata, como así también el abandono de persona en el caso de Massa (4 años más, Massa, 4 años más!)

Una saludo, don perverso, usted nos ilumina (y massa nos divierte)
Alejandro

PD: Recuerdo cuando Lanata miraba a cámara en sus aperturas  y haciendo uso de una confianza ganada (hoy en día podría denominarse apropiada, quizás) decía algo así como "Tenés un segundo?" y muchos lo dejábamos entrar a nuestros hogares. Ahora no entra más. Pasó de obús a chaski boom.

Sojovi dijo...

<span>De todas formas mi más profundo respeto para Massa que es coherente en su divague, no como muchos veletas que veo por acá que con tal de justificar cualquier cosa que hace el Gobierno son capaz de inventar el anarco capitalismo "financiero" (nota : No confundir con NarcoCapitalismo que es el que financió la campaña Cristina 2007) y felicitan al Gobierno por promover un verdadero trabajador nacional y popular a la secretaria general de la CGT. Te queremos Massa, te queremos... </span>

LauraGalletita dijo...

Responderle a este tipo es entrar en un curso intensivo de asiático, sin certificado, ni garantía, ni final.

Diego F. dijo...

El anarco capitalismo no es un invento del gobierno

Diego F. dijo...

Alejandro: lo de bajar un cambio tiene que ver con el nivel de agresión, no con dejar de defender nada. Me refería a estas cosas como el muerto que busca el gobierno según Solá, las barrabraveadas de Lanata, los infortunios de Barone, etc.
Saludos!

ED dijo...

Personalmente creo que encontraron un hilo del que tirar: aprovechando la boludez de los imberbes que les tiraron algo, no sólo se ponen en víctima, sino que directamente están llamando a que los agredan. El escrito de Majul en LN es la manifestación del intento de generar violencia sobre sus personas. ¿Qué mejor que eso podría pasarles para legitimarse ellos y deslejitimar al gobierno en un contexto en el que ya nadie les cree nada?

Diego F. dijo...

Agrego al post el video de la censura a TVR, y en el proceso me di cuenta que la segunda vez que me cerraron la cuenta de youtube había sido  justamente por ese informe. Cosas de la vida.

Oliver Atomico dijo...

<span>Segun el massistico political compass soy totalitarista, estatista de centro izquierda.  
Ahora sobre las piedras: En parte no les creo. desde el vamos, el gusto de victimizarse del gordo y doña arrugas y el, mayor aun, gusto masoca de sentirse como si fueran Kennedy en la limo de paseo por Dallas se le enquisto en su cabeza y se lo intentan vender a los boludos (leen bien, puse "BOLUDOS!").  
Si los cagaron a pedradas, y bueh, pasa. Hay gente loca en el mundo, y no podemos cazar a todos los locos.  
Si para mi esta bien o mal, no es de incumbencia, personalmente me chupa un huevo. Yo recuerdo amigos que cuando la agredieron a Sandra Russo saltaron con "y tendrian que haberla baleado", "se lo merece por ser defensora de la Yegua" o un "pero esa puta!, porque no la colgaron!" no era en tono sarcastico, no era una jodita de asado entre amigos chupados hasta las pestañas de fernet. Escuche, a los dias de que Lanata llorara en el hombro de los medios opositores la cascoteada, a uno de esos pibes diciendo algo asi como "es inaudito, estan atentando contra la vida de los periodistas! tu gobierno contrata asesinos" cosas asi, mas sacadas, con menos vocabulario. al poner en la balanza, y ya estando harto de ser siempre el que pone buena cara, me cago de risa del gordo Lanata y la papuda de Magda "pero si yo estuve en la CONADEP, soy reprogre" Guiñazu. sere un hijo de puta? lo soy, pero me molesta ese discursito hipocrita que arman los operadores de la corporacion Grupo Garchin, y la respuestas de los jovenes pajeros, fascitoprogres que tiran "a este si, a este no, a este kirchnerista lo mato yo"</span>

El Pibe Progre dijo...

"<span>(Gvirtz, Spolski, Ulloa y una lista que continua pero estos son los testaferros más conocidos a quienes se les dá dinero de las arcas públicas para mantener todos los adefesios.)"</span>

¿Me lo jurás? ¿O te tomo la palabra?

Severian dijo...

Si ellos admitieran que no son ecuánimes y que están militando en contra del gobierno, por lo menos yo no vería ningún problema. El punto es que los muy hipócritas mentirosos chapean de "independientes" cuando son abonados de los Marianotes...

El Pibe Progre dijo...

Doy fé de ello, conocí (si leer los post de alguien en un foro yanki se puede llamar "conocer") más de un auto-definido "anarco-capitalista y a mucha honra". Me pregunto si sostendrán esa posición en vista de los acontecimientos actuales.

Massa dijo...

El Pibe Progre, la crisis es 100% generada por el estatismo (la Union Europea es el experimento en estatismo mas grande de la historia). Y la crisis "subprime" en EEUU es porque el Gobierno OBLIGO - si, OBLIGO - a las dos mayores prestadoras de EEUU, "Fannie Mae" y "Freddie Mac" a prestar a gente que no podia re-pagar. Fue lindo mientras duro - pero ahora todos tienen que pagar los platos rotos.

Echarle la culpa al anarcocapitalismo de lo que hoy padecemos es, cuanto menos, un chiste. Es 100% culpa del dirigismo.

Jack Celliers dijo...

Me gustaría que de una buena vez el autor del blog confiese que Massa es un invento suyo para amenizar y atraer comentarios. También avisarle que se le está yendo la mano y hace rato que el personaje le sale excesivamente boludón. Aunque efectivo, eso sí.

Massa dijo...

A todos: me encanta como despegan al gobierno de estos hechos. Sí, los que tiraron la piedra fueron algunas personas particulares. Aun asumiendo que no sean kirchneristas pagos, no se puede negar el mensaje que esta dando el kirchnerismo a favor de la violencia:
- Nadie desautorizo a Moreno cuando EL MISMO trompeo a un opositor. Nadie.
- El mismo gobierno desde siempre manda piqueteros a empresas que no rompen ninguna ley (se acuerdan de lo de Shell). Y aunque quebraran una ley, hay otras formas que mandar a piqueteros.
- Se acuerdan los piquetes en Gualeguaychu alentados por el gobierno por 3 años? Linda manera de hermanarse con Uruguay. Y despues nos irritamos con declaraciones de ex-presidentes, cuando nosotros les cerramos los pasos a nivel por 3 AÑOS!
- El Gobierno manda patoteros a la plaza a frenar a la gente que va a protestar.
- Nadie del Gobierno desautorizo a estos mismos que tiraron piedras.
- Violencia en el mensaje todas las malditas veces que Anibal F abre la boca.

La gente tira "globos de ensayo", para ver que pasa. Primero fueron insultos y "escraches" sancionados por el Gobierno. Ahora tiran piedras. Cuanto falta para las primeras bombitas? Y aclaro que seguro van a ser en lugares donde impera el capitalismo salvaje, para que los sicofantes tengan excusas para su disonancia cognitiva.

Repito: vamos muy mal asi.

Mariano T. dijo...

Tengo la autoridad de jamás haber ejercido violencia sobre nadie, y de no haberle robado al Estado  como hacés vos cuando tenés oportunidad.

Carlos Balmaceda dijo...

Preocupante.

Massa dijo...

Diego F, no repudias "sin peros", porque en tu post no tardaste ni UNA oracion en poner un "PERO".

<span>Pro tip</span>: se pueden corregir los posts despues que uno los escribe, cuando uno se da cuenta de que SI le puso un "pero" al "repudio".

Mariano T. dijo...

Veo que la justificación de los piedrazos tiene consenso. Diego F. Y verbitsky, que también lo condenó "sin matices", son minoría.

Rudolf97 dijo...

Repito: vamos muy mal asi
Concuerdo, después de escuchar a una autoridad/responsable del gobierno de CABA del partido gobernante PRO decir que el derrumbe fue culpa de la lluvia, definitivamente vamos como el culo.
Pero bue, me fui de tema mal, o no quizás.
Porque para los damnificados semejante pelotudez, al márgen de que los están tomando de pelotudos, expresar tamaña barrabasada es también violento. Y a todo esto sigue una persona desaparecida, pero todo fue un éxito dicen. Después no se quejen si el hijo de este señor debido a su crispación les incendia la intendencia.

Oliver Atomico dijo...

che massa vos tas bastante paranoico. unos locos tiran piedras y ya te armaste la pelicula del Colonarco... o peor, los bombardeos de Plaza de Mayo que echaron a Peron... para colmo, los que normalmente salen con las bombitas en la historia argentina son tus amigotes, genuflexos a Washington, la Corporate America y la CIA. se te mezclaron los tantos.

Oliver Atomico dijo...

el comentario de massita refleja los comentarios de los muchachos pseudoprogres que comentan en la NAZIon... que andaban rasgandose las vestiduras equiparando unos boludos tirando piedras con la llegada de un falcon verde. sobretodo porque lo hacen alineandose con el mismo diario que proclamo que se haga borron y cuenta nueva con los milicos. una boludez atras de otra, ahora si podemos decir: VAMOS MAL!

Ladislao Fokas dijo...

COincido totalmente con el post. Una cosa es repudiar sin ambajes cualquer violencia y otra muy distinta es no justipreciar si realmente hubo un ataque. O si, como sufrimos a diario, recibimos violencia de estos comunicadores que lo único que comunican es su propia furia.
Vean si no cómo fue el suceso y si Lanata aporta datos actuales o tirado de los pelos relaciona según su parecer con otros momentos 'funestos' de la historia:
http://lucascarrasco.blogspot.com/2011/11/dos-periodistas-militantes.html

Me tragué todo es rollo de dos tipejos que considero unos operadores atroces. Espero que no se atraganten.
Saludos
Ladislao Fokas

Celina dijo...

Jaaa buenísimo!! Yo soy totalitaria estatista a la izquierda (y zafé de salirme del rombo gracias a la pregunta sobre la colimba). Y eso que el otro día nomás Massa me decía que soy más liberal de lo que me doy cuenta! Jaja.

Oliver Atomico dijo...

lo que yo diga o haga corciene solo a mi persona. le pido que evite extender y superponer mi sentir con el de otros comentaristas. gracias.

Mariano T. dijo...

En la introducción pusiste un mont+on de peros, empezando por el título del posy que es una imbecilidad. Es agradable ver que después cambiaste de idea.

Massa dijo...

Oliver, no estoy paranoico. Asi empezo en los 70... los montoneros no pusieron mil bombas todas juntas. Empezaron de a poquito, escalando la violencia a ver que pasaba. Y como en el gobierno habia pusilanimes (y cuando se pusieron los pantalones largos vino el "Tio" y los libero a todos) se fueron envalentonando.

No pido ningun milagro, solo un repudio honesto y cortante hacia los que cometieron ese delito - eso atrasaria los "globos de ensayo" que estan haciendo ahora.

La cosa se esta empezando a poner espesa...

Massa dijo...

Celina, interesante - me sorprende que en lo politico tambien seas dirigista... si vos misma te confesabas liberal en ese ambito - por lo menos la pregunta de liberar las drogas, pense que ibas a estar de acuerdo (con liberarlas)... pero parece que me equivoque.

Yevgeny dijo...

Imbecilidad? Cobos 2015

Darío dijo...

Hace rato no leía una entrada tan digna de ser leída como esta. La responsabilidad frente al micrófono, esa es la cuestión. Un abrazo.

LMC dijo...

En todo casi si es culpa del dirigismo, podemos decir que es culpa de un estado dirigista cooptado por intereses corporativos que se benefician de dicha situacion...  y no de un autentico estado democratico que dirige las politicas economicas en beneficio del conjunto de la sociedad.
No nos hagamos los ingenuos massita.

Alfre dijo...

A mí me llama mucho la atención la postura medio esquizoide que el periodismo inthependiente tiene sobre sí mismo. Se la pasa haciéndose autobombo sobre la importantísima función social que cumpliría, pero cuando la sociedad misma pide verificar que esa importantísima función se ejerza más o menos correctamente, ¡zas!, ¡censura! ¡persecución!. 

Aunque seguramente ese dilema no lo tiene ninguno de los dueños de los medios para los que ellos trabajan. Porque para ellos el periodismo es una herramienta más. Sirve para "algo", para "alguien". En realidad, eso es lo que es para cualquiera, la diferencia es que los dueños de los medios son, justamente, los dueños. Para ellos es sencillo: "¿qué quiero conseguir con los medios que poseo? ¿cómo lo logro? ¿me sirve para eso contratarlo a Lanata? ¿Cuánto pide?".

Esa función de "herramienta política" del periodismo es su función original. De ahí nace. No se limita a eso, pero esa es su razón de ser. Para qué se utilize la herramienta dependerá de quien la use (y de quién sea el dueño). Lo que no soporta el periodismo inthependiente es que se hable de periodismo como de herramienta política. De ahí su "escándalo" y fijación con el tema cuando alguno mencionó "periodismo militante".

Todo lo cual se me ocurre de relacionar este post con algo que recordé haber leído en un lugar bastante descolgado de todo este tema. De "Matar es fácil" , de Agatha Christie:

"Me intereso personalmente por todas nuestras publicaciones. Me considero responsable de la formación de la mentalidad del público. La semana que viene millones de seres pensarán y sentirán exactamente como yo he querido que piensen y sientan. Es una seria consideración, y de responsabilidad. Pues bien, a mí no me asusta ni la temo. Puedo afrontar esa responsabilidad."

Es lo que le dice al personaje principal Gordon Whitfield, dueño de varios periódicos. Para Agatha Christie, hace más de 70 años, el "periodismo" no se trataba de algo tan complicado ni sagrado. Es una herramienta al servicio de quien la use; en este caso ficcional específico, para "bajar línea". Hoy los "Lanatas" seguramente no sabrían si entenderla como cooptada K, de "haber bajado ayer de sierra maestra", de "hacerlo por la guita", de ser "parte de la maquinaria K" o de varios otros conceptos que ellos con tanto cariño y respeto aplican a tanta gente.

Juan Pablo dijo...

Además esta gente parece que no quiere mirar alrededor:

#Occupy - mass media vs social media...
The Mass Media’s Disgraceful Coverage of Occupy Wall Street
Ésta es una clase que se dio la semana pasada en la Universidad Internacional Helénica (Grecia):
The Economic Crisis and the Mass Media

Hay dos opciones: o sobrevuela una desconfianza mundial sobre el rol de los medios masivos de comunicación -y por ende, sobre sus comunicadores- o son todos ciberñoquis griegos y yanquis K. Majul votaría por la segunda, con los ojos cerrados.

Adrian dijo...

Hay como me emociono al verla cerca de la gente y un año despues alejandose del humor de la gente (al ganar las elecciones)!!!
Y que emocionante es verlos y lererlos a todos uds decir que las corridas bancarias de salidas de capitales y la compra compulsiva de dolares de parte de la clase media son consecuencia pura y exclusivamente de los medios opositores!!!

Que emocionante son todas las subidas de precio que se vienen en gas, telefono, transportes publicos, etc... como consecuencuencia de que le quitaron los subsidios a los capitales financieros que manejan los sevicios publicos sin dejar claro que politica van a tomar si las empresas suben los precios (aunque ya hay algunos que hablan del TARIFAZO... como un simple SINCERAMIENTO DE PRECIOS) para salvar al sistema capitalista mundial.
Aplaudan ahora muchachos... LOS QUIERO VER APLAUDIR cuando o lleven el boleto de $1,25 a $2,5 y $3 el bondi, o bien tengan que estatizar parte de los servicios expropiandolos para que los controle el estado.

VIVA LA EVITA MONTONERA CAPITALISTA, MUERTE A TODOS LOS CYPAYOS OPOSITORES ZURDOS!!!
VIVA EL NUEVO ERNESTO DE LA POLITICA (alias EL) QUE LE DEVOLVIO EL AMOR AL PJ PARA QUE SE MONTEN A UN PUEBLO CON BESITOS EN LA ESPALDA!!!

Porque lo que ganamos fue un tarifazo y lo que merecemos es un ajuste, CRISTINA PARA SIEMPRE.

PD= Muchachos, ahora en serio... en que quilombo se metieron ahora no? Tan quivocados no estabamos no?

asombro dijo...

yo no solo repudio que tiren piedras sino los momentos que eligen para hacerlo; igual me da pena lo de Jorge, quizá lo de él es kármico y lo de Magda también

Adrian dijo...

Perdon liberalito... asi que ud NUNCA pero NUNCA, NUNCA le ROBO al ESTADO ??
Pienselo mejor alumno, revise la historia del 73 al 82 por favor y digame que paso con los fondos del estado y hacia donde fueron destinados.

Mariano (un nombre de pila que te queda demasiado grande) T... vos no sos mejor, no te me hagas el buenito librepensador que vos no mandaste una patota... TE COMPRASTE UN EJERCITO!!!
Cuando tus ideas sean aplicables y las vote un pueblo avisame... ya que hoy no sos ni el 0,000001%!!!

Adrian dijo...

Sojovi... que sofisticado que es Ud DOTOR!!!
adefesios, bastardos, imberbes, etc....
Todos adjetivos que usa le gente BIAN en contrario con los negritos inmundos, no?

Adrian dijo...

Que insistente que sos loco... como se nota que a tus hefes les sobra para pagarte el sueldo.
El problema es el estatismo! El problema es el estatismo! El problema es el estatismo!
Si el problema es el estatismo... entonces porque lo mantienen los liberales como vos y los usan para si mismos?
NO ME HAGAS REIR LA PIJA MASSA!

robertodry@gmail.com dijo...

<span><span>“Pero por más repudiable que fuera</span>,..”;  “…pero con idéntica violencia</span>,” <span><span> “</span></span><span><span>Porque convengamos en que a un tipo que</span>…,”; “</span><span><span> </span></span><span><span>Pero a la hora de poner en contexto estas agresiones…” Extraído del post, parecen demasiados los “peros” y “porqués”. Y, si mienten? Cuál es el problema?</span></span><span><span> </span></span><span>. </span>“Silenciar una opinión es un mal peculiar, si la opinión es buena, se nos arrebata la oportunidad de cambiar el error por la verdad y, si es mala,  se nos priva de una comprensión más profunda de la verdad en su colisión con el error. Si solo conocemos nuestra visión del argumento, apenas sabemos eso, se vuelve insulsa, pronto aprendida de memoria, sin comprobación. Una verdad pálida y sin vida· J.S.Mill “Sobre la libertad”. Desde cuando desde el movimiento nacional y popular apostamos a las piedras para sopesar nuestros argumentos? Desde cuando forrear al que piensa distinto nos convierte en los profetas del un “mundo feliz”?. Un poco más de tolerancia. Nos sobra talento, historia y argumentos;  también algunos pavotes.
<span> </span>

Celina dijo...

Qué esquizofrenia, vos no estabas en la onda "apoyo crítico" o al menos "oposición moderada", Adrián?

Celina dijo...

No me acuerdo de todas las preguntas, en la de la droga puse "duda" porque era muy general y no he pensado más allá de las drogas blandas.

Igual que estabas equivocado ya te lo había dicho.

Celina dijo...

Che la gente que tira piedras la inventó el gobierno? Yo pensaba que siempre habían existido.

ricado j.m. dijo...

y donde esta la prueba de que eran militantes k los que agredieron al miserable asqueroso hipocrita de lanata.

lanata miente, trangiversa la realidad en pos de un interes concreto asi como lo hacen las editoriales para las que escriba.

porque no pdriamos pensar que fue armado por ellos para generar la noticia por ejemplo.


a claro, ellos son la vida y lo bueno, lo lindo y la apreciable y por lo tanto su palabra es constructora de la realidad.

ricado j.m. dijo...

 y siemprte,un placer leer a mister carne y leche importada demostrar su increible capacidad de no entender nada, otro alelado por la realidad marianote.

El Pibe Progre dijo...

..."la consultora Ortelli que nos prevee.. una inflación del 40% para este año y rumores de subas en las tarifas. Para el sabado, la desocupación podría llegar al 79% y seguimos con el ritmo de siempre, 7:25 de la mañana, DES-A-BAS-TE-CI-MIEN-TO de medicamentos y mas muertos entonces. Se comenta la quiebra de 15 bancos para esta tarde, congelamiento de depósitos"...

♪ Hasta cuando.. ♫

Mientras tanto en el mundo real, todavia esperamos el apocalipsis que no llega. ¿No es muy aventurado anunciar fuertes tormentas cuando no hay una nube en el cielo?

El Pibe Progre dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds

el audio ^

Diego F. dijo...

Me lo escuché todo, al final eran unos pibes que estaban en un cumpleaños, ¿no? A los 15-20 mins dice algo al respecto.
Saludos!

Diego F. dijo...

Si, esas frases aisladas también están dentro de un contexto y desarrollo de una idea. Sé qué es más fácil para uds agarrar una frase incompleta y forzar otras interpretaciones, pero lo que digo es bastante claro y si toman las frases enteras y las ponen en su debido contexto se cae lo que quieren endilgarme.
Saludso

Yevgeny dijo...

1. Nadie silenció ninguna opinión, por más que cuentes todos los  "peros" "no-obstantes" y "sinembargos" que haya en el post.
2. Las opiniones de Lanata no sólo no fueron silenciadas nunca en los últimos años, sino que son de las más conocidas y diseminadas. Opiniones silenciadas, invisibles, hay muchas otras.
3. ¿Vos preguntás cuál es el problema si los periodistas se dedican a mentir? Uno de los ejemplos más fáciles de comprender, lo da acá el compañero massa: Si uno tiene que dedicarse a alcanzar "la profundidad de la verdad" refutando las mentiras sistemáticas y constantes, al final del camino sólo habrá alcanzado la profunda verdad de que massa es un pelotudo. Y habrá perdido todo ese tiempo para buscar otras verdades profundas, más útiles. Lo mismo pasa con la prensa. Hay millones de cuestiones a resolver en el país. Dedicar todas las discusiones a refutar las copiosas mentiras de la prensa (asumiendo que mientan, por supuesto) o sus operaciones de profecía autocumplida, veda la posibilidad de discutir otras cuestiones, y en algunos casos ponen en riesgo la situación económica.
4. Nadie nunca apoyó el apedreo como forma de sopesamiento de argumentos. Acá tenés otro ejemplo: Esa conclusión falsa, mentirosa, imposible de extraer por mecanismos lógicos de lo dicho anteriormente, me obliga a responder para no dejar la mentira impune. Y así con cada mentira, no hay tiempo para buscar verdades que no surjan de la refutación de mentiras groseras sino de discusiones más sutiles y asentadas en la buena intención de buscar soluciones a los reales problemas que nos aquejan.
5. Éstos no pasan por la existencia de un grupo de boludos que tiran piedras vaya a saber si por propia boludez o mandados por quién. Que la justicias se ocupe del tema. La distribución de la riqueza, la industrialización del país, el modelo sojero, la distribución impositiva, la situación de las minorías pisoteadas, la regulación del mercado financiero, la consesión de los servicios públicos...
5. Forrear a las mayorías no te convierte en nazi. Pero (¿si uso el pero significa que yo pienso que sí te convierte en nazi?) después no te quejes si te forrean en la calle. Todos los que se sintieron forreados pueden querer ejercer la misma libertad que vos de forrearte. Eso es lo que dice Diego, cuándo cuenta su anécdota con Graña. ¿No coíncidís?

Leandro dijo...

Un piquete impidiendole ejercer su derecho de libre circulación a alguien, bajo amenazas y poniendo rastras en el piso, no es violencia?
Golpista de mierda, evasor, ladron, negrero, explotador.
Autoridad moral para ir a pedir entradas gratis al infierno tenes vos pedazo de bosta!

Leandro dijo...

Igual que tus justificaciones de los escraches a legisladores, de los cortes de ruta, de los huevazos y ataques con bosta a los hermanos rossi, de la agresion a Risso, sólo por no pensar como ustedes. Golpista de mierda, tene la decencia de cerrar esa fosa septica que tenez por boca!

Leandro dijo...

De todas maneras vamos mejorando. Ahora vemos que despues de 3 años insultandolos sin parar, diciendoles las peores barbaridades, algunos reaccionaron y agredieron a Lanata. Es un cambio diametral! Pensar que hace tres años nomas, teniamos escuadrones de "camisas pardas" desplegados en las rutas, impidiendole a la gente circular, generando desabastecimiento, agrediendo a golpes, huevazos y tirandole bosta a legisladores y artistas y a todo el que no opinara como ellos, aboyandole los autos a los que no quisieran aceptar sus panfletos, generando muertes al no dejar pasar ambulancias que trasladaban enfermos, etc, etc. Esos si que eran tiempos donde el fascismo andaba suelto y los marianotes y los massas lo avalaban y justificaban permanentemente!
Es uyn claro avance que los desaforados agresivos estos que le tiraron misteriosas piedras invisibles a Lanata y le gritaron insultos en una lengua exotica que nadie entendio, hayan esperado 3 años bancandose los insultos del mapache dializado antes de agredirlo. En las épocas del campo, por poner un cartelito de "no estoy con el campo" a un vecino de mi zona le quemaron el auto a los 2 dias! y a un comerciante que se atrevio a abrir su negocio paso una 4x4 lujosa y le rompieron todas las vidrieras! enorme avance de la libertad de expresion y la lucha contra el fascismo, ahora los fascistan se bancan tres años de agresiones sin reaccionar, mientras antes en dos dias de opinar distinto con un cartelito te quemaban el auto!

Leandro dijo...

Noescuche tus gritos de repudio cuando los soretes del campo le tiraron piñas, huevos y bosta (varias veces) a los hermanos rossi, ni cuando agredieron en patota al actor risso en una función por haberse atrevido a declarar que no estaba de acuerdo con el reclamo agrogarca, ni cuando a mi me aboyaron el auto a patadas los soretazos por no quererles recibir un panfleto de mierda. En esas epocas no te parecia fascista la cosa, no te parecia peligroso que los violentos golpistas llamaran a cerrar el congreso si no se votaba lo que a ellos les convenia, no para nada, esas eran epocas de esperanza para soretes como vos...

Olivia dijo...

¿Y si mienten cuál es el problema? Y, por ejemplo, desestabilizan a un gobierno generando un golpe económico. Si mienten con respecto a un futuro que imaginan solamente ellos, y mienten dando información falsa sobre las medidas que toma un gobierno, la gente reacciona de manera distinta a como hubieran reaccionado si hubieran dicho la verdad. Y si encima mienten no por el hecho de jugar a la ficción, sino para favorecerse ellos y sus propios intereses, cagando a una gran parte de la población, eso no es un problema?
Las mentiras no son solamente objetos de reflexión abstracta que se pueden refutar o no y listo, tienen consecuencias en la vida material.

Sojovi dijo...

Lamento poder responder recién, pero estaba laburando para pagar mis impuestos con la AFIP y así seguir apoyando a la patria subsidiada. Respecto a mi, no soy DOTOR y tampoco dije bastardo e imberbe, eso lo dijo otro comentarista y Perón en su momento para referirse a Nilda Garré, Abal Medina (no el actual, ese tiene un puesto en el Estado por portación de apellido y porque no sabian de que podia laburar), Anguita, Verbitsky y otros. Por adefesios no me refiero a personas sino a los medios "periodisticos" (?) que gerencian estos testaferros.

Sojovi dijo...

Mirar el entrecomillado por favor, anarcocapitalismo no viene con agregados como financiero, productivo, etc. Merkel la habrá mirado pensando "pensar que soy la canciller de Alemania y no me animo a decir ni el 0,3 % de las boludeces que dice esta mujer". Pero igual se los dijo en la cara..... una presidenta de un país anarcosojero.

Leandro dijo...

Y bueno, si nos damos el lujo de estar llenos de anarkopelotudos como vos, tambien podemos inventar anarkocapitalismo financiero, no?

Mariana dijo...

No creo que mientan sobre la cuestión económica. Ven un escenario más sombrío que el oficialismo.
Pero si el oficialismo cree profundamente en el escenario exitoso debería dar muestras más contundentes de eso. Si el público viera en las casas de cambio a los funcionarios de primera línea VENDIENDO dólares de su patrimonio personal, tendría un mensaje mucho más poderoso que las columnas en los diarios.
El problema del gobierno es que dicen que dolarizarse es un mal negocio pero si se miran las declaraciones de bienes de los funcionarios están todos dolarizados.
Y eso no lo inventó la prensa. La prensa solo le pone la foto en primera página. Pero la situación es real.

Leandro dijo...

Mariana, hace ocho años que pintan la misma situacion sombria, hace ocho años que viene gente como vos a decirnos "la situacion es real". Vos todavia les crees, y supongamos que esta vez tengan razon, ponele. Y todas las otras donde nos mintieron en la cara, a proposito, buscando generar caos y desestabilizar para favorecer sus negocios?
Tan necia sos que no te das cuenta?

Mariana dijo...

Está claro que vos no creés en esa prensa. Los funcionarios del gobierno tampoco.
Entonces podrías estar de acuerdo en pedirles a los funcionarios que vendan sus dólares.
Que pongan su plata personal en donde están sus convicciones.
Y después de eso yo empiezo a dudar de lo que dice la prensa.

Mariana dijo...

Está claro que vos no creés en esa prensa. Los funcionarios del gobierno tampoco.
Entonces podrías estar de acuerdo en pedirles a los funcionarios que vendan sus dólares.
Que pongan su plata personal en donde están sus convicciones.
Y después de eso yo empiezo a dudar de lo que dice la prensa.

Leandro dijo...

En un par de semanitas cuando la opereta este olvidada y no haya pasado nada, me prometes que vas a venir a comentar y reconocer que te equivocaste, y a pedir disculpas por tu error? yo te prometo lo opuesto, si se cumplen tus apocalipticas predicciones.

Laura dijo...

No pude, escuché 4.30 minutos y ya estaba entrando en un estado de emoción violenta.

Mariana dijo...

cual es mi error? leer el diario y dudar de lo que me dice el gobierno?
ojalá que no pase nada, no lo deseo.
pero no me trates como una mala alumna que no quiere aprender la lección.

Leandro dijo...

Tu error es leer el diario y creerles a tipos que hace ocho años que todos los meses sin cesar vienen pronosticando exactamente lo mismo que ahora, pero para el siguiente mes, y que sistematicamente durante ocho años le erraron rotundamente, no acertandole ni una sola solita vez. En ese contexto, si vos les queres seguir creyendo, será por voluntarismo o por puro contrera, pero no hay forma de que una persona racional le crea a semejantes mentirosos consuetudinarios.

Pero hay otro error tuyo, y es suponer que lo que lees en los diarios es simplemente "información", cuando esta claro, a partir de los movimientos que han hecho siempre, que son operaciones economicas destinadas a generar beneficios para algunos a costa del pueblo. Esas desestabilizaciones y devaluaciones y corridas siempre provocan que algunos ganan mucha guita. Y quienes son? los gurues que pronostican calamidades en los diarios y sus clientes. Y los diarios mismos que compran y venden dolares y acciones en consecuencia, sintonizadoscon las operaciones que desatan.

Pero vos, despues de tremenda evidencia empirica de ese tipo de accionar, vas y preferis creerle a esos diarios. Ese es tu error. Lamento que odies tanto al gobierno, a tu gobierno, a tu estado, a tu pais, que prefieras darle entidad y sumarte a esas operaciones, perjudicando a tanta y tanta gente, sólo porque el color politico del gobernante de turno no te gusta. Alla vos. Pero no te da un poco, un poquito de verguenza, desearnos el mal a todo el país, solo por satisfacer tu deseo de que a este gobierno le vaya mal? por si no lo notaste la principal causa del 54% de la presidenta en las elecciones fue precisamente el hartazgo de la gente de esas posturas opositoras que no dudan en sacrificar el futuro de la patria con tal de sacar del poder a un partido.

Mariana dijo...

Leer el diario es solo eso, leer el diario.
Todo el resto sobra. No tiene nada que ver conmigo.

Massa dijo...

Muy bueno el comentario de Mariana - los medios "inthependientes" mienten? Muy bien! Que los funcionarios del Gobierno saquen todos sus dolares del banco y los conviertan YA MISMO a pesos! En un solemne acto la Presidente deberia mostrar todo lo que confia en el pais. 
 
O es socialismo nacionalista para la perrada sudorosa, pero para ella capitalismo full-full con aire acondicionado y colita rutera? 
 
Mariana, felicitaciones. Con un simple comentario mostraste la hipocresia de un Gobierno que putea, bloquea y coarta la libertad de los pequeños ahorristas (incluyendo una señora jubilada que tuvo que hacer un amparo porque no le dejaron comprar menos de 2000 dolares) <span>pero que deposita todo lo de ellos en verdes rabiosos</span>. 
 
Asi estamos.

Adrian dijo...

WOW! Tanto odio me tenes a mi por luchar por mis derechos? por cortar una calle cuando nadie nos da bola?
Prefiero no hacerme cargo de tanta mierda de tu parte. Yo no soy así de violento, violento en todo caso es el sistema y yo me defiendo y en esa defensa parezco violento.
Golpista de mierda, evasor, ladrón, negrero, explotador.????
Todo eso me vas a decir cuando hagamos marchas por el juicio de tu amigo Pedraza y sus amiguitos polis?? Todo eso me vas a tirar en marzo cuando como consecuencia de la inacción y la quita de subsidios las grandes empresas ejecuten un tarifazo?
Autoridad moral decís tener? Autoridad moral porque te voto el %54? Tenes autoridad ahora para liberar precios no? Y vas a tener autoridad moral para reprimir en caso de protestas no? Vamos a ver que pasa, porque como dije en octubre vos podes ganar pero este quilombo te define si estas del lado del pueblo o del lado de las grandes empresas; y vos querido Leandrin me parece que ya estas definido.

PD= PErdon si me hago cargo al pedo pero todo indica que me lo decis a mi y como no hay ninguna referencia te respondo.

Diego F. dijo...

El problema es cuando leés el diario y te mienten (aca un ejemplito)

Celina dijo...

Adrián: claramente le está respondiendo a Mariano T, quien fue el que habló acerca de ejercer la violencia. Su comentario quedó abajo del tuyo porque así los ordena el blog.

Leandro dijo...

Che adrian no seas persecuta, el comentario era en respuesta a Marianote, el golpista cortarrutas, no a vos! fijate el hilo, yo puse responder al comentario de el, pero el sistema lo puso despues del tuyo, debi poner el nombre del destinatario, pero del contexto (fijate el primer comentario y mi respuesta) deberia entenderse a quien iba dirigido!

Adrian dijo...

Ta bien Celina, si estoy un poquito esquizofrénico es porque veo cierta inacción en el sentido del gobierno y me pongo loco viste?
Mas que nada cuando soy un obrero organizado, un trabajador politizado que no se banca que le mientan en la cara y que quiere que le diga el poder que es lo que va a hacer para saber como reaccionar. Cuando siente en muchos militantes una mirada esquiva a lo que debería ser y que siente violencia previa como si fuéramos nosotros los culpables de esto... Como si nos gustara que fuera así!!!
Pero bueno, si es cierto que hay gente como vos, como Olivia, como Laura... que piensan que esto se va a resolver fácil con un plumazo de doña cristina... cuando no es tan fácil responder a un problema tan grande sin cambios políticos considerables.
A mi y muchos compañeros nos revienta que nos echen la culpa por protestar, por cortar una calle y que anticipadamente muchos como Leandro nos estén previniendo de la utilización de una violencia de parte del estado si no nos quedamos tranquilos cuando nos hagan pagar la crisis financiera capitalista mundial.
Pero bueno, disculpas a aquellos que creen que estamos del mismo lado y mi mayor repudio, el mayor de los rechazos a aquellos que nos amenazan ya desde ahora con mandar represión política o policial ya que si es así... el caos no será porque somos piqueteros malos-malos sino simplemente porque somos TRABAJADORES que no nos dejamos cagar y del otro lado hay capitalistas que buscan salvar sus quilombos precarizando aun mas nuestra vida y nuestro futuro.

Celina dijo...

Abal Medina es un reconocido politólogo, tiene su propia cátedra en la UBA. Fue el artífice de la ley de reforma política (con la cual no estoy de acuerdo en mucho, pero es un trabajo, digamos, "técnico" propio de un politólogo). Digamos, tiene más que el apellido de su tío.

Leandro dijo...

Tus palabras:
"<span>No creo que mientan sobre la cuestión económica. Ven un escenario más sombrío que el oficialismo."</span>
Vos lees el diario. El diario esta lleno de mentiras, mentiras muy evidentes y facilmente comprobables por la enorme pila de evidencia empirica que muestra que esto son operaciones de desestabilización economica, que han hecho siempre despues de una eleccion para intentar condicionar al nuevo gobierno. Pero vos elegis creerle a esas mentiras, obvias y que se caen a pedzos al ser diseminadas por mentirosos consuetudinarios, antes que a tu gobierno. Por que elegis creerle a esos mentirosos permanentes y que peor, atentan de esa forma contra el país todo y sus ciudadanos, incluida vos? vaya uno a saber, mi suposición es que elegis creerles porque se te hace mas fuerte el odio al gobierno y el deseo de que "pase algo" que fuerce un cambio de gobierno, que el bienestar del pais, lo cual es tristisimo. Pero en definitiva, los diarios te mienten, y vos elegis creerles a pesar de toda la evidencia en contra, y perjudicando en ese proceso al pais (porque la unica forma de que la operación tenga éxito es que la gente se la crea, asi que vos con tu credulidad estas perjudicando al pais). Asi que todo lo que dije en micomentario tiene TODO que ver contigo. Vos lees los diarios y elegis creerle a gente que opera contra tu pais. Alla vos.

Yo lo unico que te pido es que ya que elegis creerles, sin importarte que al hacer eso estas perjudicando al pais, cuando la operacion quede en la historia y sea claro que era una operacion y nada de lo anunciado haya pasado, tengas la decencia de reconocer que no debiste creerles, que reconozcas que te mintieron y les creiste, y que para la proxima vez lo pensaras dos veces antes de creerles. Te parece mucho pedir?

Leandro dijo...

Hasta hace pocos dias atras los jubilados merecian el epiteto de "pobres" porque "cobraban miserias", ahora resulta que se hicieron acreedores de tal epiteto porque no pueden, "pobres", comprar 2000 dolares. Es que los bastones son importados cheeee, que hace un jubilado hoy en dia sin efectivo contante y sonante en verdes?
No te da verguenza ser tan pero tan payaso, y pretender usar a gente que en tu vida te importo un carajo si viven o se mueren como perros, para fogonear una corrida contra la moneda de tu pais? realmente deberiamos sacar una ley contra el terrorismo economico!

Celina dijo...

Qué buen slogan de campaña te salió!

Leandro dijo...

Che adrian aflojale a la paranoia, bastante con la realidad para que encima estes defendiendote de tu propias invenciones.
Si queres pagarme la crisis financiera mundial decime y te paso mi CBU, no me vendran mal unos pesitos para las vacaciones, pero mientras tanto lee bien los comentarios y las respuestas antes de interpretar cualquiera!

Leandro dijo...

Che y ya presentaste la denuncia en la justicia?
Si tenes pruebas sólidas de delitos, hacelo! sino, de suposiciones esta lleno el mundo.
Ah, de paso, en tu perorata hablaste mucho de pauta publicitaria, pero lo que no dijiste nada de nada ni diste ninguna prueba fue de los supuestos "testaferros".
Dale, presentante una linda denuncia judicial asi salen a la luz toooooodas las solidisimas pruebas que tenes!
Espero que no las guardes en una caja como Carrio, y no sean puros recortes de diarios de notas de nelson castro apelando a sus usuales "dicen" y "fuentes confidenciales" y "altos funcionarios dicen".

Pruebas, a la justicia. Bolazos, elucubraciones, deducciones basadas en el deseo: a cagarse macho.

Celina dijo...

Bajate de tu caballo trotskysta-revolucionario, de tus mártires y tus grandes palabras, quién te va a ir a reprimir? De verdad te creés que son tan importantes por un puñado de votos y un Mariano Ferreyra?? Quién les vendió esa épica? Debo agregar "paranoico" al diagnóstico?

Nadie se cree que "uds" (quienesquiera que sean, los obreros organizados, el proletariado o el término anacrónico que se te ocurra) son los culpables de nada. No quiero ofenderte (creo que ya es demasiado tarde) pero difícilmente puedan ser culpables de algo cuando no existen. Vuelvan a la realidad, por favor, no están haciendo ninguna revolución. La revolución la está haciendo Chávez en Venezuela, por ejemplo, a quien uds. denostan tanto por no pasar el desafío de la blancura de Altamira. Por favor!

Celina dijo...

Jaja me encanta tu estilo Leandro.

Pedro dijo...

Mariana...vos no crees "que mientan sobre la situación económica" los medios de la derecha. Pero las pruebas de que mienten están en este blog y otros, sólo hay que buscar...
Decis que los medios opositores "Ven un escenario más sombrío" ¿o es en realidad la proyección de sus deseos? La derecha es así, hace años que nos viene pronosticando catástrofes en el país, y ante cualquier nuevo signo o medida del gobierno, le atribuyen un efecto nefasto inminente. Lilita Carrio se cansó, pero se cansó, al igual que los periodistas de derecha de LaNación, de pronosticar crisis, falta de gas, luz, corridas, falta de pan, leche, de todo. Lo bueno es que tengamos memoria de todas esas mentiras, sino, terminamos creyendo cada nuevo pronóstico.
Y creo que confundís los niveles de análisis. Te preocupa que los funcionarios del gob. tengan ahorros en dólares. ¿Deberían dar el ejemplo? No, porque eso no tiene nada que ver con la macroeconomía. Los que desequilibran al país son las megacompras de bancos y grandes empresas que obligan al central a vender dólares para mantenerlo competitivo. Ignorar que hay un enorme mercado financiero que especula para ganar dinero, tratando de poner en un plano de moral la actitud de personas del gob. es por lo menos, errado creo. Y lo real es eso, la especulación de la ruleta financiera capitalista. Pero bueno, se puede ignorar y salir a gritar, que la yegua de karteras karas venda sus dolares K, si eso nos tranquiliza. Pero no oculta lo real y salvaje de este capitalismo.
Saludos,
Pedro.

Leandro dijo...

Ah si? mmmm que hace una señorita tan inteligente solita por aca?
Venis siempre a este blog?

je no me podes decir eso y evitar que te tire los perros ;)

Sojovi dijo...

Pará de putear a la gente porque acá te aplauden que sos un capo pero no se te cae un argumento querido, "sorete", "pelotudo", "mierda" etc, son las mejores ideas que tenés, sos el típico forista con la cadena salida que insulta a los demás. Te contesto esto y no otro que me escribiste más arriba porque por la forma en que te dirigís a los demás acá demostras ser un pobre tipo............ y Celina el monito que te aplaude.

Leandro dijo...

Por otro lado lo que dijo es una pelotudez, porque que un funcionario tenga dolares no tiene nada que ver con que haya hoy dia gente comprando dolares. Si un funcionario tiene dolares comprados hace un año o dos o diez, él no tiene nada que ver con esta corrida, el problema en todo caso sería que los funcionarios vayan a comprar dolares AHORA, no que tengan ahorros de antes.
Pero los funcionarios, ademas de eso, son ciudadanos y les caben las mismas reglas que a los demas, asi que si van a querer comprar dólares, se usa el mismo aplicativo de la AFIP y se vera si pueden o no comprar segun su capacidad y listo. Entonces, de que mierda habla esta mariana? que sentido tiene?
Nada, es pura griteria para las viejas chotas de recoleta escandalizadas que dice "eso, eso, que la yegua venda las carteras"

Celina dijo...

Jaja buá, nos fuimos a la mierda. Pero me hacen reir tus intervenciones desaforadas. Sos un poco com el Aníbal del blog :P

Leandro dijo...

Ademas estaria bueno que expliques que cornos tiene que ver los potenciales ahorros en dólares que tuviera algun funcionario, desde vaya a saber cuando, con una corrida por comprar dolares en este momento. Salieron los funcionarios en masa a comprar dólares? eso seria reprochable, pero que tengan ahorros en dolares por que seria reprochable, segun tu enrevesado y ridiculo razonamiento?

Tenes algun razonamiento que no sea pura y exclusivamente para convencer viejas chotas oligarcas ya convencidas?

Celina dijo...

No te voy a permitir. LA monitA. Gracias.

Leandro dijo...

De mas estaba decir que estaba jodiendo, no te me vayas a ofender, una vez que consigo una admiradora no la voy a auyentar ;)

Leandro dijo...

Bueno digamos que respondi a tu altura, eso de criticarle que como se le ocurre inventar términos nuevos, y justo a ella, representante de un pueblo de mugrientos tercermundistas frente a lor reyes del universo, es una forma apenas superior de criticarle las carteras y los zapatos y el botox. Si a eso vos le llamas argumentos es porque nos fuimos al carajo y definitivamente no tenemos esperanzas.
A "ese" tipo de "argumentos", sólo le cabe una respuesta como la mia. Si queres argumentos serios como respuestas, da argumentos serios como comentario, no criticas de vieja chota en la cola de la verduleria.

Yevgeny dijo...

La frase subrayada como "lo importante" es mentira hasta para perfil. Según la declaración jurada de Cristina, tiene apróx. 2/3 de sus depósitos en pesos. El comentario debería ser borrado.
Y la libertad de no pagar los impuestos no está permitida en este país, quizás en "asia" sí (lo dudo) pero acá no.
Esperemos que la gente sea menos boluda que Mariana y la señora jubiliada ahorrista amiga de massa, porque a esa boludez la vamos a pagar entre todos. Y sobretodo  los que no compramos dólares nunca, para satisfacción perversa del cachivache de la CIA.

Laura dijo...

"<span>Pero bueno, si es cierto que hay gente como vos, como Olivia, como Laura... que piensan que esto se va a resolver fácil con un plumazo de doña cristina."</span>

Supongo que soy esa Laura. No entiendo cómo decodificás los comentarios. Celina y Olivia suelen comentar y explayarse muuuucho más que yo, y no hay nada, nada de lo que dicen que conlleve a esa interpretación. Estás como massa, en interpretación de textos, cero. Y cansa, porque se vuelve un diálogo entre sordos. Si hay algo en lo que creo que estamos las 3 de acuerdo, y ellas lo ponen de manifiesto caa vez que escriben, es en no tener una mirada simplista ni cómoda de la realidad y la política, todo lo contrario al comentario estúpido (bue, para vos las estúdipidas seríamos nosotras, porque es realmente estúpido si alguien creyera algo así) que hiciste.

Adrian dijo...

Leandro :JAJAJA... Entendi cualquiera! Disculpas...
Celina: No somos solo 660000 votos y un mariano Ferreyra. Somos mucho mas que eso. Cuando seamos parte del poder del estado desarrollariamos la sociedad dando el debate a nivel popular para que los cambios sean duraderos y el poder sea repartido (brindado a las masas).
No soy para nada paranoico. ya quitaron los subsidios a las empresas de servicios publicos; ahora viene el tarifazo y no tienen ni señales de brindar una solucion y nos putean porque dicen "sinceramiento de precios no es tarifazo!!"... Los quiero ver en Marzo... y no es nada epico... lo estan haciendo uds y no hace falta estar en la casa rosada para saberlo.

Adrian dijo...

Disculpas, ya entendi. Me retracto.

Laura dijo...

Desopilante. Decime, ¿sólo representás a los obreros de la capital? Si hay algo injusto es justamente cómo se reparten los subsidios y a quiénes benefician. Particularme los de electricidad, gas y transporte, benefician y por amplia mayoría a quienes vivimos en la CABA, considerando que éste es uno de los distritos con mayor recaudación propia, la injustica es doble.
Yo personalmente estoy de acuerdo con que se reduzcan esos subsidios, aunque el costo se traslade a los usuarios, y que esos recursos se utilicen, por ejemplo, en ampliar la red de gas en provincias donde directamente no tienen y todo el gas es en garrafa (aún con el precio de la garrafa social, pagan mucho más).
Tenemos la mejor y mayor infraestructura en salud, educación, caminos, fuentes de trabajo y subsidios bancados por Nación, o sea, por todos los argentinos. Los chaqueños pagando sus impuestos me subvencionan a mí el pasaje de subte. Esto es injusto, muy. Y en un contexto de crisis mundial, si hay que empezar el ajuste por los que mejor estamos, me parece perfecto, más considerando que el estado porteño cuenta con los suficientes ingresos propios como para exigirle que dé algunas respuestas.
Falta federalismo en este blog, ¿nadie que represente los intereses de los del interior?

Yevgeny dijo...

De hecho fue el mejor promedio histórico de la carrera hasta hace unos años. Lo se porque conozco a la chica  que le robó el título y recibió una condecoración o algo así de manos de él.

javier dijo...

asi que cristina mando gente a tirar piedras! buenisimo! le haces sombra a enrique pinti, massa.

Celina dijo...

Lamentablemente (o no, depende) no son "mucho más que eso", Adrían. Hasta te podría decir que son "menos que eso" si considerás que un porcentaje de los votantes que este año votaron al FIT lo hicieron por descarte y por la simpática campaña mediática de Altamira.

Vivimos en Argentina, para simplificar, te diría que si un partido/movimiento se puede arrogar la representación de la clase trabajadora es el peronismo, les guste o no. Las ideas del trotskysmo simplemente no han arraigado en nuestra sociedad y la imposibilidad de entender esta realidad creo que les hace cometer muchos errores de diagnóstico (ha sido así históricamente con la izquierda marxista en su mayoría).

Con respecto a los subsidios, no pongo las manos en el fuego por nadie, pero por ahora el único dato concreto que hay es que se sacaron los subsidios de luz y gas a grandes empresas (me imagino que es una medida que apoyarás). Lo del tarifazo sólo lo escuché de boca de empresarios y de Macri. Hoy en La Nación salió Schiavi a cruzarlos justamente. No tengo por qué creerle al gobierno pero tampoco tengo por qué creerle a los empresarios y sus medios amigos. Y como no tengo la bola de cristal ni me creo con la capacidad de profetizar "a la Carrió", por ahora no puedo hablar de "tarifazo" con tanta seguridad como lo hacés vos. Va a ver que esperar y ver cómo viene la mano, en vez de patalear por adelantado y andar levantando el dedito acusador: "ya van a ver!!"

El "los quiero ver en marzo" suena a algo que diría Massa (te faltó "compren dólares") y con "lo están haciendo uds" no se a quiénes te referís, yo hablo por mi misma y no estoy haciendo nada.

Celina dijo...

Uf no lo defiendo más entonces :P (envidia)

Leandro dijo...

Yo, yo!
En Entre Rios pagamos muuuucho mas cara la luz y el gas que en la CABA. Aun así, sumando lo que pago de gas y de luz por BIMESTRE, pago menos que lo que pago por mes de CABLE e INTERNET.

Los subsidios deben ser siempre focalizados en el que los necesita. Lo que no hay que olvidarse es que el gran desafio está en cómo detectar con la mayor precisión posible quien lo necesita y quien no. Por ejemplo, tengo un amigo que vive a unas cuadras de casa, casi donde empieza un barrio mas pobre. Mi amigo desde estas fechas y hasta fines de marzo, usa el aire acondicionado todo el dia. En invierno el calefactor a maximo tambien todo el dia. Yo en verano prendo el aire 3 o 4 dias sólo por la noche, y en invierno prendo sólo uno de los dos calefactores, y  sólo mientras estamos en casa, y se apagan de noche.
O sea, mi amigo consume entre 3 y 4 veces lo que consumo yo. Paga menos de la mitad. Es justo?
La zonificacion ya NO ALCANZA para saber si corresponde que te subsidien o no.

Mientras no habia forma de saber quien necesita y quien no, lo justo es darle a  todos. Mas avanzado, zonificar. Pero a esta altura el gobierno ha ido construyendo herramientas de gestion (lo cual lleva su tiempo) para poder cruzar informacion entre sus diferentes dependencias (afip, bancos, empresas de servicios, anses, etc.) que permitan hacer mapas mucho mejores y determinar con mayor precision los que realmente necesitan subsidios. En la medida que se vaya podiendo determinar fehacientemente que alguien no los necesita, deben ser reducidos o eliminados segun el caso (a mi amigo le corresponderia una buena reducción, por ejemplo). Eso es justicia social y redistribución.

ED dijo...

No, Massa, Monoteros no empezó tirando piedras a un periodista interesante venido a menos... Montoneros empezó por los 18 años de proscripción del peronismo; por las dictaduras Libertadora, la del '62, la Argentina; por la legitimación del Concilio Vaticano II a las luchas populares de liberación; por la política imperialista de EEUU en América Latina que tuvo, entre otroas consecuencias, la Revolución Cubana; por la conciencia de clase de obreros y estudiantes; etc. Hay que ser muy pelotudo para asumir que porque tres idiotas, por las razones que sean, tiran 3 piedras, se van a constituir agrupaciones guerrilleras y van a poder bombas a diestra y siniestra.
Date cuenta, idiota, que el surgimiento de la guerrilla fue la respuesta a décadas de violencia del poder económico (en sus diversas formas) que subvirtieron una y otra vez el orden democrático imponiendo regímenes o modelos económicos que sólo los beneficiaba a ellos.
Que de 3 tarados tirando piedras puedas llegar a Montoneros (con todas las críticas que le caben, principalmente a sus cabecillas) habla de lo ignorante que sos y de la insignificancia de tus pensamientos.

Diego, tengo merecida la censura reglamentaria: aplicala como corresponde. Simplemente no quería dejar pasar la oportunidad de expresar lo dicho!!!!

Yevgeny dijo...

jajaj, y encima es fachero.. ¿no?

asombro dijo...

por eso puse lo anterior: mientras leía el artículo varias veces  volvía a corroborar la fecha

Olivia dijo...

Exacto. La política no es fútbol (creo que lo dije un par de veces) y según lo veo yo, es tratar de analizar la realidad lo más concretamente posible para ver qué se puede cambiar a partir de ahí. No se de dónde sacó Adrián que pensamos que Cristina arregla todo. Que apoye la mayoría de las medidas que tomó y la haya votado quiere decir que de lo que hay me parece lo mejor.

Para tu información, Adrián, estoy en contra del capitalismo y a favor de los piquetes (siempre que dejen pasar ambulancias y no impliquen el desabastecimiento de una región) como forma de protesta. Pero eso no quiere decir que no entienda de grados y matices. Prefiero el capitalismo que me propone Cristina al capitalismo que me puede proponer Macri o Llambías.

Mientras tanto trato de combatir al capitalismo como puedo, trato de consumir lo menos posible y no tengo artículos de lujo, me niego a comprarme un auto y uso la bicicleta y cuando no el transporte público, no tengo televisor ni me engancho con pelotudeces masivas, etc.
No es necesario agarrar un arma y salir a matar oligarcas.
Yo creo que por el lado de reducir el consumo se le da un golpe importante a ese sistema.
Francamente me parece al pedo que la izquierda extrema asuma esa postura con un gobierno que es el que más ha favorecido a los trabajadores, y francamente, este gobierno es lo más a la izquierda que puede tolerar nuestra sociedad.

Habitante de Negropolis dijo...

Che, y si dejás de consumir internet también, ese invento capitalista creado en el corazón del imperio EEUU ? Y de paso revoleá el celular inventado por los anarcocapitalistas de Motorola.. y ya que estás no consumas más la porqueria de DVD y eso todo inventado por Sony... y un montón de cosas más que si revisás y las tirás y no comprás más le estás haciendo la batalla al sistema capitalista que no ha dado nada a cambio de tanto. Y quedate con unos habanos Partagas y una camioneta Lada Niva, autenticos productos socialistas y en caso que tengas que hablar con un pariente le hacés señales de humo desde el techo de tu casa... No me acuerdo quien me mandó acá.. Dios mio... Si juntan a todos los foristas de acá la AFIP no recauda ni 20 mangos.

Pedro dijo...

<span>A ver, complicado...Habitante de Negropolis...desde tu nick, que destila un odio de clase enorme, hasta tu visión "bondadosa" del capitalismo, complicado...
Estamos cada un@ de nosotr@s insert@s en una sociedad capitalista, y el ser humano vive en sociedad, por lo tanto, fuera de ella no hay casi nadie.
Por eso, una cosa es alentar el consumismo que tan bien le viene al capitalismo, y otra muy distinta es no comprar nada en este mundo y vivir bajo un árbol, sin posesiones. De ahí la confusión de mucha gente: socialismo=harapient@, sin nada, sin posesiones materiales.

¿No recordás quién te mandó a entrar a este blog? ¿lees un montón de comentarios de un blog y no sabés que hacés acá? lo seguro es que entraste solito a este blog así que mejor deberías quejarte de tu capacidad de tolerancia al que piensa distinto...
Y sí, si la Afip entra acá va a recaudar unos pesos... pero seguro que no tanto como en los eventos de la alta sociedad capitalista que se queja de los negros que viven en la polis y ensucian su paisaje...
http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=66378
al robo de los ricos le dicen "evasión"...¡los ricos le roban al Estado millones, a tod@s nosotr@s y nadie hace nada! ¡sunescándalo! ¡Re-nun-cie yegua anarKo-monto-facista!</span>
<span>Muy bueno el blog.
Saludos,
Pedro.</span>

Laura dijo...

A mí también me gustaría saber quién te mandó para acá... digo, para agradecerle el permitirnos tener el honor de leer tan elevado comentario, un aporte invaluable, eh.

Con respecto a tu nick, ¿vivís en África?

Mariano T. dijo...

Leandro: Me enteré a que tu vieja maña de viatiquero ahora le agregaste coimas con compras de material, más bajo no podés caer, basura.

Mariano T. dijo...

Es un enfermito, no lo puede evitar.

Ricardo dijo...

Los funcionarios compran en el paralelo, porque Echegaray le puede pasar la info a Verbitsky o a cualquier otro funcionario con el que tenga una interna, es una precaución elemental.
Pero yendo al tema de los periodistas agredidos, después de leer los cpomentarios me queda claro que la mitad de los comentaristas, al menos si tienen pelotas, agredería de hecho a cualquier periodista opositor que se le cruce. Hay por lo menos media docena de energúmenos, por no decir enfermos.

Yevgeny dijo...

Suerte que hay tanta gente sana como vos que jamás expresan violencia. Ahora, si a vos te preocupa la violencia en este blog tanto como para venir a leerla aunque todo lo dicho te parezca aberrante, realmente te recomiendo los foros de la nación. Ahí vas a tener una idea robusta de lo que es la violencia verbal en un foro, sin tener que leer semejantes ideas que cuestionan la comedia horripilante que de este mundo hace el capitalismo. Ahí la culpa es siempre de los trabajadores, de los sindicatos, de los desocupados, de los vagos que encima que se les tira unos pesos por vaguear todo el día tienen el tupé de reclamar algo, y de todo gobierno que no los castigue para dar el ejemplo y premie a los ganadores de esta vida, bajandole los impuestos, flexibilizando el trabajo, dejándolos evadir, y financiándolos cuándo haga falta.

Juan Pablo dijo...

El foro de comentarios de Perfil también es un ámbito de intercambio de ideas civilizado y maduro, donde el respeto y la tolerancia priman sobre la agresión y el totalitarismo.
¡Anda Ricardo, anda! ¡Los foros de Perfil te esperan para nutrirse de pletóricos aportes!

PD: Ingresé a la nota de tapa actualizada a 19:02, sobre las críticas de Garré hacia la policía metropolitana. Aquí transcribo la observación de un lector que humildemente ofrece un aporte a la noticia:

rb2008.com:
"Esta bastarda e hipocrita , libera al libre albedrio cualquier zona , que luego le ¨ facilite ¨ el responsabilizar a terceros , por su ineptitud, incapacidad y cobardia , para resolver los problemas."

¿Qué tal la perspectiva que comparte "FinaCartucho"?:
"Esta TREMENDA SORETE MERCENARIA Y BASTARDA dejara de CACAREAR el día que la justicia en este país actue como corresponde mientras esten estos JAMAS".

Por supuesto, son comentarios metafóricos que arrojan luz sobre una realidad de nuestro presente sociocultural. Ricardo, los foros de Perfil claman tu mirada crítica.

Habitante de Negropolis dijo...

Llegué acá (y para alegria de todos incluida la mia me voy despues de este comentario) por una cadena de mails de un boludo que mandó con blogs recomendados, y entré a un par y cuando pasé por acá y veo uno que dice que lucha contra el capitalismo andando en bicicleta y que compra Coca de medio litro así le da menos ingresos a Coca-Cola pensé que habia vuelto a la epoca de la caverna pero con banda ancha.
Que estemos separados de Africa fue un accidente geologico que hace millones de años se separaron 2 bloques de tierra y se dio que quedamos con el atlantico en el medio, pero por lo demás es como si estuvieramos al lado, tenemos los que se mueren de hambre por desnutrición, los villerios interminables, los presidentes ladrones y los leones en el zoologicos de Lujan.
Pedrito yo no odio a nadie, no tengo problema con los negros ni los blancos ni con nadie que se gane la guita dignamente y respete la ley, para los demás mi consideracion varia entre meterle bala, trabajo forzado o vacaciones en Devoto del lado de adentro. En lo personal prefiero ver al publico que va al Polo o a un teatro (no a la gorra) que a los desdentados que van de publico a Pasion de Sabado, pero son opiniones, se que muchos de ustedes prefieren a la Jenny la Sandy y el guachin, que no sabes si son padre madre e hija, hermanos entre si o abuela, hijo y nieta. No solo son más, sino que tienen más hijos. 

Massa dijo...

Leandro, como que qué tiene que ver? Impedis a la gente hacerse de dolares cuando vos mismo (como funcionario) tenes tus ahorros en Washingtons? Y me decis que no es hipocresia?

No pueden decirle a la gente "no compren dolares" a la vez teniendo sus ahorros (o gran parte de ellos) en esa moneda! Bah, si pueden, de hecho lo hacen - pero la hipocresia es impresionante.

Y la disonancia cognitiva aca tambien. Dentro de poco vas a decir "que problema hay que tengan la plata en Suiza?"

ContraHegemonía dijo...

<span>
"Si todos los días en cada columna viven descalificando a una gran parte de la población, acusando -con palabras a veces más refinadas pero con idéntica violencia- de boludos, corruptos, ignorantes o rentados a los que apoyamos un determinado proyecto de país, ¿qué suponen que generan en la audiencia?"</span>

Nro. 1: yo no vi que TODOS los días en TODAS las columnas los periodistas críticos/opositores/clarinistas hayan tratado con esos calificativos al 54% que votó a Cristina.

2do: ¿las palabras refinadas se equiparan al intentar lastimar físicamente a alguien?

3ero: si la audiencia es la que se embronca por lo que dicen los susodichos periodistas, ¿se sugiere que es esa audiencia la que tiró las piedras? No encuentro el sentido...

ContraHegemonía dijo...

Retiro lo dicho respecto de lo 2do; la pluma puede ser tan hostil como la espada.

Olivia dijo...

Iba a detallarle con toda buena voluntad que el problema no son los bienes en sí, sino cómo y para qué se producen, pero bueno... con este último comentario me convencí de que voy a perder el tiempo.

ContraHegemonía dijo...

Si ya nadie les cree nada... entonces no les crean y listo. Insisto, es malgastar el tiempo hablar de esos idiotas.

Diego F. dijo...

Lo bueno de que se caguen en el reglamento y vengan a copar los posts con los temas que se les canta es el momento de borrarles los comentarios.

Massa dijo...

Pienso, luego comento.

Massa dijo...

Claro, claro, ED: segui justificando a tipos que pusieron mas de mil bombas en democracia en Argentina. Eran todos buenos tipos!
Se empieza asi: viendo que nadie hace nada cuando impera la violencia. 

Lo que emana de tu comentario es pestilente, y viene en la siguiente linea: nunca entiendo es porque tipos como Hitler y Mussolini son (justamente) vilipendiados, mientras que tipos como Stalin, Pol Pot, Castro y el Che, que mataron tantos o muchos mas en todo el mundo, son casi idolatrados (por gente como vos, ED) - sera porque algunas muertes son menos muertes que otras?

Carlos Balmaceda dijo...

Penetrante comentario.

Troskoloko dijo...

El día que ahorquemos a Majul con el intestino grueso de Lanata y que Victor Hugo someta a sexo anal ininterrumpido a Magdalena valiéndose de los suplementos dominicales de Clarín enrollados, ese será el día en el que el trinfo de la tiranía nacional y popular se abrace definitivamente a las ideas socialistas. Entonces, la pacatería pequeñoburguesa será un tibio recuerdo en la conciencia nueva del pueblo, la prensa será dirigida por los trabajadores y todas estas discusiones sobre una piedrita del orto pasarán al museo de las ideas viejas y los sentimientos caducos.
Todo esto es puro jarabe de pico para distraer de las cuestiones fundamentales, que son las que siguen: la resurrección liberal de la mano de Rajoy en España, el gobierno de tecnócratas que se hará cargo de Italia, el ajuste en Grecia, Cain en Yanquilandia. Cuando todos esos "liberen las fuerzas del mercado" también Israel liberará sus bombas sobre Irán en una muestra de poder hacia afuera y hacia adentro (poniéndole un stop a los indignados internos), y ahí la OTAN estará un poco más cerca de Venezuela para dar el zarpazo. Ese es el liberalismo que se viene, el único posible ahora que el capitalismo se cae a pedazos. La UE y su banco van a destrozar este intento de acuerdo entre estados que algúnl liberal del orto llama "intervencionismo" y lo que hará en su lugar será el sinceramiento: los bancos cachando todo, imponiendo su verdadero poder. 
Berlusca, que hoy se fue, empezó, es y seguirá siendo un hombre de los bancos, de la mafia, de Bettino Craxi y de la P2, ese fue el que timoneó por 15 años Italia, manejando todos los medios ¿Me explican cómo carajo hizo sino para ser votado con todos sus escándalos de finanzas y garche por la mayoría de los italianos? Porque es tan poderoso como Murdoch. Ahí sí que no hubo cultura institucional, ahí sí que no hubo republicanismo, chotos.
Por eso, para que mañana Lanata no sea nuestro Berlusconi, hay que tomar medidas urgentes. ¡Desconexión del aparato de diálisis ya!
Adriancito, vos le cebás mate a Troskoloko, sabelo.

fabian dijo...

Siguiendo esta lógica tan elaborada que veo, al que mató a John Lennon lo mandaron los Rolling Stones, y al que le disparó al papa lo mandó el diablo, o el Ayatollah, que son la misma cosa.
Dejémonos de joder con darle interpretaciones políticas al revoleo de cascotes. El mismo hecho de levantar una piedra del suelo y arrojarla contra quien sea delata el nivel ideológico de ese tipo. Si Lanata fuera kirchnerista yo sospecharía que pagó para que le tiren piedras, mirá lo que te digo. Decí que es opositor, con lo que su persona y su honor intachables quedan a salvo de toda sospecha.
No se lo vayan a decir, por favor, porque lo tomaría como una amenaza, pero el bueno de Jorge debe tener una lista larga de acreedores que gustosamente le romperían las dos piernas, gente que cagó y ahora haría fila para cobrarle a como de lugar.
La situación de Lanata está profusamente tratada en textos que explican su situación con lujo de detalles. Uno de los que más recomiendo es: ¿Quién se ha robado mi queso? y cuenta la historia de un ratón acostumbrado a comer mucho y bien, el día en que se encuentra que la despensa ya no existe y tendrá que laburar para ganarse su comida. Hay unos cuantos que de un tiempo a esta parte deberían leer ese libro, y sobre todo perder el miedo al laburo.
¿Harías lo mismo que estás haciendo si el factor miedo no existiera? No temas, seas o no Lanata el mundo puede seguir andando sin vos. El planeta no arranca a funcionar cuando levantás tu persiana y mirás por la ventana. Si no es Lanata será otro, las críticas a un gobierno desnudan un poco sus defectos y las críticas infundadas, inventadas y desmedidas dan el talle exacto de a quiénes se molesta en cada caso. El krichnerismo tiene que estar agradecido a estos rufianes y su torpeza, porque buena parte de su 54% viene de estos proselitistas K encubiertos.
Jorge: La próxima vez levantá las piedras y devolveselás. No esperamos menos.

Dario Romero Greco dijo...

<span>Estimada Laura, si buscan en este blog en más de una aportunidad sostuve lo que vos escribís acá en este post, y esto lo vengo repitiendo en cualquier "espacio" en el que me den el pie. Soy correntino, hace 3 años vivo en Resistencia (Chaco), la realidad de Chaco no es muy distinta de la de Corrientes, son provincias muy pobres, con producciones casi en su totalidad agrícolas (casi nulo valor agregado) ni siquiera contamos con frigoríficos de importancia porque se llevan el ganado en pie, y así con el arroz, la yerba, el tabaco, el algodón, los cítricos, y un largo etc. Corrientes incluso tiene a Yaciretá (con todos los perjuicios que le trae) y NO OBTIENE NINGUNA VENTAJA de ello.</span>
<span>Hasta hace 8 años eramos considerados parte de las provincias INVIABLES, porque la población depende exageradamente del estado provincial y veniamos de la era neoliberal, sin infraestructura, con escasos servicios, sin leyes de promoción y/o desarrollo, ¿QUE SE PUEDE ESPERAR? la unica salida era emigrar a buscar nuevos horizontes a la capital federal, llevamos años exportando personas de bien y algunos delicuentes que van a hacerse "la america" a donde esta la guita.</span>
<span>Por eso hace unas semanas cuando Diego planteó el post sobre las "cosas" que esperamos del gobierno de CFK, yo a nivel personal escribí que espero que se desarrollen las provincias pobres, que el NEA tenga gas (lo espera hace 50 años), etc, etc.</span>
<span>Saludos</span>

Leandro dijo...

Vas a segur mintiendo con eso, evasor fiscal confeso?
Vos podras mentir, la diferencia esta en que lo que yo sostengo vos mismo lo confesaste, cuando reconociste pagarles a tus empleados la mitad del sueldo en negro.

Delincuente.

Leandro dijo...

Golpistas abstenerse

ED dijo...

Como siempre, Massa, incapaz de leer y de entender absolutamente nada: una muestra más de la insignificancia de tu pensamiento y tus argumentos.

Una persona con medio dedo de frente (ya a esta altura no te pido 2) entendería que lo escrito apunta a la vinculación que hacés entre unos idiotas que tiran 3 piedras y agrupaciones guerrilleras que surgieron en un contexto determinado por razones determinadas (algunas pocas de las cuales están descriptan en el mensaje anterior). Obviamente, no entendiste eso ni sos capaz de diferenciar entre consignar causas y legitimar. Tampoco sos capaz de comprender que la violencia de unos responde a la violencia de otros (aquellos sectores en los que tan cómodamente te identificás). 

Y como siempre, vas por más: de tres pibes que tiran piedar de repente, no se sabe cómo, me encuentro legitimando genocios... seguí participando. Quizás en todo este intercambio, si bien nadie espera que pienses como uno (yo no pienso como muchos con quienes comparto algunos argumentos), por lo menos quizás aprendas a pensar: una apuesta alta pero factible!!!

Leandro dijo...

A ver si aprendes a razonar y a pensar de una vez.
1) No se impide a la gente hacerse de dolares. Se impide a gente comprar más dolares de los que deberia poder comprar segun sus ingresos. Lo que vos deberias preguntarte es como es que alguien podria querer comprar más dolares que los que sus ingresos "teoricos" les permitiría. Y aca esta la trampoa: los que se quejan porque la AFIP no les deja comprar dólares, estan comprando con plata EN NEGRO por la que evadieron impuestos.  El que tiene todos sus ingresos en blanco, podra comprar dólares por el límite de su capacidad de compra y no tendra problemas. Esto solo afecta a delincuentes evasores. Llamativo que te preocupe, sera que te cabe la categoria?

2) El gobierno sugiere que no se apueste al dolar hoy. Los funcionarios tiene dolares que los compraron en distintos momentos. Yo mismo tengo dolares que gane trabajndo en el exterior hace casi 10 años, y los conserve. Tengo tambien euros que conserve de la misma epoca. Y? lo que sugiere el gobierno es que HOY no se apueste al dolar cambiando los ahorros actuales por dólares. Yo deberia vender mis poquitos dolares que guardo por las dudas algun dia los necesite y que no superan el 5% de mis ahorros totales? Por las dudas, yo no soy funcionario, pero me pongo de ejemplo porque lo mismo se aplica a cualquier ciudadano.

3) La gente, no tengas dudas, puede tomar decisiones a favor de sus principios. Por ejemplo, en la epoca de De la Rua, yo tenia 1000 dolares en el banco. Cuando empezaron las restricciones y sólo dejaban sacar 100 dolares por mes, yo decidi que no iba a favorecer una corrida contra el pais y deje mis 1000 dolares en el banco. Obviamente me agarro el corralito y me encajaron bonos. Y bueno, si hubiera habido mas gente con conciencia de su pais y que pensara que si el pais se va la mierda nos perjudicamos todos, tal vez no hubiera sido necesario el corralito. Cada uno hace lo que considera mejor. Pero que un mierda como vos dedicado a fomentar la corrida y desesperado porque todo se vaya al carajo, pretenda darle lecciones de civilidad y moral al resto, es muy chocante, te digo.

Leandro dijo...

ContraHegemonia: te propongo un experimento

Anda el proximo partido a la cancha de boca y entra al medio de la platea local. Cuando haya ingresado toda la inchada, parate en el lugar mas visible que encuentres y empeza a explicarle a la hinchada que los hinchas de boca son todos unos descerebrados que no piensan, que su equipo juega como el orto, que son todos delincuentes y ladrones, y toda otra belleza que se te ocurra (esto vale si sos de river, si sos de boca anda a la cancha de river, o adaptalo al equipo del que seas).

Cuando haya terminado el experimento veni (si estas vivo) a contarme el resultado.

Espero que no me pretendas explicar que el problema fue que la hinchada de boca esta compuesta por intolerantes.
Si en algun lugar de tu explicacion no figura un análisis de tu provocacion como generadora de la reaccion de la hinchada, quedará claro que no ves porque no queres ver.

Diego F. dijo...

Pero fijate, porque al principio de la charla hacen alusión a un cumpleaños en un edificio vecino que parecieran ser los que le gritan los improperios bárbaros al civilizado periodista.
Saludos!

ContraHegemonía dijo...

Leandro el fútbol no me gusta así que dudo que pueda realizar el experimento. Creo que ya me habían sugerido hacer lo mismo en otro post... creo que tienen que cambiar el repertorio de modelos experimentales.

Bien ahí con la censura al perdón del Turco! Verdad realmente insoportable, lo entiendo (es como demostrarle a la hinchada de Boca que el DT está boicoteando a su propio equipo).

Juan Pablo dijo...

Ja. Me acaba de llegar una encuesta de un contacto, polaco él y muy apático a los temas políticos, que comienza con el siguiente título (traducido por mí): "Encuesta sobre la crisis en la eurozona. ¿Le crees a los medios?".

Pobre Majul, como tantos otros, algún día tendrá que asumir que enfrenta un cambio de época global.

Mensajero dijo...

Me meto donde no me llaman.
Siguiendo tu razonamiento, La Nación, Clarín y Perfil (con sus subproductos)  viene operando así hace tiempo, anunciando catástrofes que luego no se verifican.
Es su negocio (La Nación mejoró sus ventas).
Pero hay que hacer una lectura más fina de esto.
Una operación basada en una mentira, tiene patas cortísimas y limitada capacidad de daño; una tergiversación, un poquito más; una interpretación verosímil basada en hechos reales, mucho más.
Aún así, ojo con dar por el pito más que lo que el pito vale; nada de esto sirvió, evidentemente, para torcer la voluntad popular y Cristina ganó con el 54%.
Porque la realidad -al menos la asible- , como el amor, es más fuerte.
No creo que la novela cambiaria pase a mayores, especialmente porque imagino que el gobierno tendrá cintura para saber hasta donde tensar la cuerda (aunque tiene el poder para ganar la pulseada, a veces ganar aplastando al adversario, es perder -ver El Conflicto, en el I-Ching-).
Pero sí creo que el gobierno se equivocó, que tensó innecesariamente la cuerda, que ofreció letra al adversario, que tiró un centro al área equivocada.
El gobierno regaló un flanco abierto en un tema sensible lanzando medidas a mi juicio exageradas, o no muy bien orientadas (políticamente digo, no juzgo la validez técnica o legal) que pusieron de culo a mucha gente. Y encima mostrando desorientación y diferencias internas -que no fueron eficazmente desmentidas ni mucho menos-.
La clase media, no es leal -a menudo es desleal-, es egoísta, vota mezquinamente; un día te cacerolea y al otro te vota; un día elige a Zamora, el otro a Macri.
Aún sí, Cristina la tenía, al menos momentaneamente, en el bolsillo.
Pero si hay algo que en este país no podés hacer es siquiera deslizar cualquiera cosa que huela a corralito, a control de cambios, a burocratización de controles para operaciones bancarias.
Encendés un reguero de pólvora. No son los diarios (ellos luego harán su negocio), sos vos.
Una cosa es la clase media caceroleando por antipatía, colgada de la movida de una corporación específica (las organizaciones del llamado campo), y otra muy diferente es la clase media enardecida porque se meten con sus depósitos.
En el primer caso, con la seducción adecuada, te acaban votando.
En el segundo (ya se vió), te voltean un gobierno.
Ahora ¿Se meten con los depósitos?
Es discutible.
Podría decirese que simplemente se cumple con la ley y con asignaturas pendientes.
Pero no importa para nada cuál es la verdad; importa la sensación que se instala.
Eso lo tendría que tener muy claro un gobierno posmoderno tan preocupado por el relato.
Una prensa agita irresponsablemente, la otra se hace la boluda y dice "acá no pasa nada".
Cada una hace su juego y responde a sus intereses.
El gobierno conoce bien cuáles son y a qué van a jugar.
El error no forzado -si lo hubo- es su propia responsabilidad (no lloriqueos for old men).
También vale  pensar que no hubo equivocación.
Que esto es la profundización del modelo, más y más Estado.
Y si se avanza ahora es porque "el mal se hace todo junto -al comienzo- y el bien de a poquito".
Yo creo que hay algo de esto.
Cruzar a Macri con todo a una semana de haber ganado también va en ese sentido
Para mí es un error.
Pero bueno, se supone que ganaron los mejores y que saben lo que hacen.

Claudio dijo...

No lo pudieron comprar como a Victor Hugo, tampoco tienen argumentos para contestarle, lo unico que queda para callarlo al gordo Lanata es tirarle piedrazos, no?

Yevgeny dijo...

Y es solo el comienzo, todavía falta apedrear a 5000 periodistas opositores. Vamos a tener que importar piedras en cualquier momento.

Ricardo dijo...

No estarás sugiriendo que los kirchneristas son como barrabravas? Decir eso es destituyente, rectificate antes de que te caguen de un piedrazo

Ricardo dijo...

No estarás sugiriendo que los kirchneristas son como barrabravas? Decir eso es destituyente, rectificate antes de que te caguen de un piedrazo

Hugo dijo...

<span>Porque la realidad -al menos la asible- , como el amor, es más fuerte.  </span>

No, estás muy equivocado Mensajero. Si el gobierno pudo tener la victoria de Octubre no fue sólo por la realidad, sino porque contó con cierto poder mediático, marginal pero existente, a su favor, que legitimaba sus acciones. Sin 678 y medios afines el gobierno en Octubre no ganaba. Hubiera ganado Macri o Alfonsín. Independientemente de que la mayoría de las cosas que emprendió el gobierno desde el 2009 fue bastante positiva.

Leandro dijo...

No, estoy sugiriendo que si vas a un sector que piensa de determinada manera y vas a provocarlo con agresiones verbales, es probable que alguno te retribuya con vilencia. Los mas mesurados usaran violencia verbal como la tuya, pero nunca va a faltar el deshubicado que te aplique un roscazo. Y si, el deshubicado es un pelotudo digno de todos los reproches, pero claramente el iniciador de la violencia fuiste vos que fuiste a provocar, probablemente buscando ese roscaso, como claramente es el caso.

La violencia verbal es tan peligrosa como la fisica, y mas cuando viene de gente que se dedica a una profesión donde son creadores de opinion publica.

No hay que olvidarse que asi como hoy el deshubicado lo agredio a lanata, mañana el deshubicado puede ser un oyente de lanata que se compra el verso lanatistico y decide que los que apoya al gobierno son todos corruptos ladrones y comedores de bebes fascistas, y decide "hacer justicia por mano propia", y el agredido pase a ser cualquiera de nosotros kirchneristas (y esto no es una suposición, esto ya nos paso a los kirchneristas, preguntale a cualquiera que simpatice con el gobierno desde el 2008 y te contará alguna anécdota de haber sido atacado ya sea verbalmente por atreverse a decir publicamente que estaba a favor del gobierno, o hasta fisicamente, como a mi que me aboyaron el auto a patadas los cortarrutas por no aceptarle un panfleto). Y de quien es la culpa? del responsable, del formador de opinion que disfrazado de "objetivo periodista" se dedica a sembrar la violencia y agitar los animos sin medir las consecuencias.

Diego F. dijo...

<span><span>1)</span> No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc.</span>

Related Posts with Thumbnails