jueves, noviembre 03, 2011

Cuatro años más de autismo


Lamentablemente pareciera ser que el autismo de los pitufos gruñones que editorializan a diario lo que los dueños de los medios necesitan decir seguirá intacto, como si nada hubiera cambiado.

La Nación sigue confiando en los eternamente fallidos "análisis" de Cachanosky, en la pluma autopublicitaria de Majul que todavía sigue promocionando su libro, las barrabasadas del mentiroso Alfredo Leuco que a esta altura luego de los dos últimos papelones debería hacer algún tipo de autocrítica pero no, sigue como si nada hubiera pasado.

Clarín operando -como ya nos habían adelantado los trolls rentados para instalar la agenda de la empresa en las redes sociales- para generar una corrida cambiaria junto a los medios dominantes que se pliegan como tropas, Perfil haciendo las veces de ambulancia que recoge un amplio abanico cocoliche de pitufos gruñones -todo aquel que diga algo malo sobre los k- y los pone a editorializar en sus medios (además de su CEO que desde hace un par de años ya está como culo y calzón con Magnetto).

La lista de este frente corporativo opositor, que incluye a políticos y empresarios de los medios, es larga (y se puede acceder a una síntesis en esta fotogalería por más que los lectores habituales del blog ya la tienen más que clara); pero lo que queda en evidencia es que a pesar de la voluntad popular expresada en las urnas, los de siempre seguirán como si nada hubiera pasado. Quizás, perdido por perdido, estén apostando a que eventualmente baje la efervecencia electoral y así tener alguna chance de lograr lo que no pudieron durante estos 4 años de gobierno de Cristina.

Lo único que cambió es que de a poco la ciudadanía va entendiendo aquello de que hay que leer con cuidado y una mirada crítica lo que dicen estos muchachos. Por supuesto que para que esto suceda fue fundamental el rol de Néstor Kirchner quien les puso nombre y apellido a los titiriteros. Esta es la fábula de Juancito y el lobo, sólo que la moraleja de a poco la van aprendendiendo todos menos Juancito. Y cada vez se les nota más los hilos.

Y si bien hay muchos temas y ejemplos que reflejan los intereses que defienden, creo que una buena muestra es la columna editorial de Adrián Ventura en La Nación, breve, cuyo núcleo argumental se puede resumir en dos frases que cita la nota: "hay países con fragilidad institucional donde, impulsivamente, pretenden hacer una ley antimonopolio para cada industria, creando barreras que detienen el avance tecnológico" y "la mejor ley de prensa es la que no existe".

Ahí están los intereses que defienden, la anarquía de la prensa y los monopolios de diversa índole. Desde un aparente respeto por las instituciones y la república defienden la anarquía de mercado; una posición absolutamente ideológica que abreva en lo que denominamos neoliberalismo. Y mientras este frente opositor -este entramado político/economíco/mediático que constituye la oposición realmente existente- persiste en el lobby por volver a los dorados años de "libertad" e invisibilidad del poder real, Cristina va al G-20 y les dice en la cara "basta de anarco capitalismo".

La minoría intensa que constituyen estos pitufos gruñones vernáculos seguirá como si nada, defendiendo sus privilegios y los de los poderes establecidos. Lo interesante es que a 8 años de este modelo el pueblo argentino optó inapelablemente por un gobierno declaradamente no neutral, sino que gobierna para el pueblo y no para estos sectores que, aunque sigan pataleando y envenenandonos con los ríos de tinta que vierten en defender lo indefendible, cada vez son menos represetantivos.

Como rémoras de un pasado decadente al que no queremos volver y que aún no termina de perecer. Pero por más que se sigan disfrazando de presente y sigan a fuerza de repetición bombardeando los slóganes vacíos de siempre, el país sigue para adelante construyendo un futuro sobre los escombros de su credibilidad, en un mundo cuyos paradigmas tradicionales se derrumban como castillo de naipes.

Citando a Jauretche: Al hablar del sofisma en general, Bentham establece la diferencia entre error, simple opinión falsa, y sofisma, con que designa la introducción en el razonamiento de una premisa extraña a la cuestión, que lo falsea. Le faltó tiempo a Bentham para ver cómo sus discípulos rioplatenses superaban a lo que se proponía combatir. Porque las zonceras de que estoy hablando cumplen las mismas funciones de un sofisma, pero más que un medio falaz para argumentar son la conclusión del sofisma, hecha sentencia. Su fuerza no está en el arte de la argumentación. Simplemente excluyen la argumentación actuando dogmáticamente mediante un axioma introducido en la inteligencia que sirve de premisa; y su eficacia no depende, por lo tanto, de la habilidad en la discusión como de que no haya discusión. Porque en cuanto el zonzo analiza la zoncera como se ha dicho; deja de ser zonzo.

Saludos
D.F.

171 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Bueno, si, no hay que perderles el paso a esos cipayos, eso está claro. Pero ahora perdieron ante el pueblo, por lo tanto ya no son mayoría, y la máscara se cayó. Quedó en evidencia, gracias a la suma de muchos factores, y a la contrubución de todos (incluso, de ellos) qué intereses defienden.
El asunto es qué pasa con esto ahora. En este momento el poder del gobierno se revalidó, y tiene una libertad de acción que con el peso que antes tenían estos medios, no había. Bien: qué va a pasar con causas que fueron excluídas de los debates porque "le hacían el juego a la derecha"? Ahora no se le hace el juego a la derecha, porque la derecha quedó así de chiquitita. Con poder, pero chiquita. Ahora es momento de tomar temas como los que vienen luchando nuestros hermanos, los Quom, y y apoyar su lucha, por ejemplo. Si no, el kirchnerismo ya a ser una decepción más, para mí, al menos, que apoyé en esta elección seducida por la idea de la lucha social. Y es momento que nos movamos por causas como estas. Juro que el mero aplauso a todo lo K, y el abucheo a todo lo de afuera me parece retroceder 1000 cacilleros en la democracia, y en lo que habíamos logrados los blogs independientes.

Abrazo.

YorgosNoEsNestorblds dijo...

... enton ... ahí es donde tiene que seguir firme, por ejemplo, seiscientos setenta y ocho. Esa herramienta es clave y ellos no tienen forma de contrarrestarla.

Un saludo perversito

PD: Ventura y Alfano son androides comprados por Magnetto en Corea del Sur (en una fábrica fantasma de Intel). No está bien criticarlos.
PD2: Propongo denominar a Lauco, Majul, Eliascheb y algunos otros... como "batallón de intelectuales de la corpo".

Celina dijo...

Agregá esta al catálogo: http://www.lanacion.com.ar/1420030-racionalidad-tardia

Fernando dijo...

Laura,

Me parece que es una cuestión de balance. Lo del pueblo Qom es importantísimo y debe arreglarse, pero yo no le quitaría mi apoyo al gobierno si no se va a fondo con eso. Hoy el gobierno tiene el 54% pero en las legislativas hace dos años o con la 125 lo pusieron contra las cuerdas. Ojo, el gobierno está bien hoy, pero todo puede cambiar en poco tiempo. Los poderes con los que se enfrente son persistentes, enormes y de larguísima data y aunque haya 200 años de Kirchnerismo seguirán ahí.

Por eso digo lo del balance. El gobierno se mandó cagadas, se las está mandando y se las mandará. Y lo que es peor, algunas las hará a sabiendas. Ahora, en el balance, contra todo lo bueno que hizo hace y seguramente hará, qué queda?

Saludos

Fernando dijo...

Y encima estamos en una coyuntura internacional súper jodida, donde seguramente se tomarán medidas que jugarán muy fuerte con el humor social, cosa que los poderes fácticos aprovecharán al máximo.

Ojo y a nunca bajar la guardia.

Fernando dijo...

Diego,

Te felicito por el blog que leo hace muchos años. Te tiro un mangazo de lector fiel. Sería buenísimo un post sobre Karl Polanyi y el libro La Gran Transformación. A mí en particular me aclaró muchísimas cosas y pienso que a los lectores le podría interesar mucho un autor tan importante pero no muy conocido.

Saludos

Fernanda dijo...

Vale por un Me gusta de alguien sin FaceBook.
Aprovecho ahora para escribir, cuando el estímulo es tu post, porque después me come la reacción de la indignación (o la indignación de la reacción). Muy linda la radio, un saludo a todos los que me conocen.

Ahora en serio: dos cosas.
1) ¡Cristina es una máquina de hacer remeras! Fue muy interesante que planteara esa defensa del "capitalismo serio" en el núcleo duro del capitalismo, porque es el único sistema de pensamiento que algunos sectores están dispuestos a concebir. Señalar el poder del consumo es revolucionario en ese contexto (en el que las alternativas semáticas para hablar del capitalismo suelen ser en el mejor de los casos "inversión", o, todavía peor, "gasto").
2) De puro hinchapelotas, hablemos de Pedro y el lobo (como la ópera de Prokofiev). Para estar a tono con este momento "estalinista" que estamos viviendo... :-P
Saludos!
F.

Diego F. dijo...

"Cristina Kirchner, que podría salvar su "modelo", está haciendo mucho para hundirlo. Por desafiar a quienes le señalan inconsistencias, amaga con llevar a una situación económica más calamitosa que la que esos profetas vaticinan."
Es muy buena: ¿qué hace Cristina para "hundir" al país? Desafiar a los profetas cachanoskienses que predijeron desde dólar a $10 hasta confiscación de las cajas de seguridad en reiteradas ocasiones. Como Cristina no les hace caso a estos pifiadores compulsivos y sus vetustas recetas económicas nos lleva a una situación económica más calamitosa que la que esos profetas vaticinan. De no creer.
Saludos!

Celina dijo...

Y encima, "<span>Por menos de lo que está por provocar, la señora de Kirchner conseguiría en el Fondo Monetario Internacional los dólares que le faltan" (que le faltan a ella, parece, a la "sra de Kirchner").</span>

Lobby, anyone?

Juan Pablo dijo...

<span>Mas que "autismo", yo lo denominaría "autismo selectivo". Bien que se comunican con una parte del "mundo exterior". Se comunican, cenan, viajan, reciben "regalías"...</span>

LauraGalletita dijo...

Fernando, comprendo y creo que es claro que las "impresiones" son instantáneas que uno saca hoy y mañana pueden cambiar y pertenecer a una realidad diferente. La historia es dinámica, claro, pero las necesidades que se extienden en el tiempo se llevan vidas por el camino. El apoyo se debe reafirmar, claro, pero no incondicionalmente. Muchas voces han sido ignoradas por ambos bandos voluntariamente, algunos con una excusa "comprendible", pero la excusa también es dinámica, porque las condiciones cambian tambien, y esa necesidad sigue ahí.
Yo sí puedo quitar mi apoyo más rápido que temprano si mi balance da negativo, y como yo hay mucho mirando atentamente y esperando que se haga algo. Desoir el reclamo Quom me parece grave, e invito a quienes quieran a investigar cómo se fueron dando los acontecimientos que terminaron en el desalojo del acampe jujeño en av de mayo, este octubre pasado, que casi ningún blog masivo levantó (ya ni pido que sean los medios quienes tomen el guante con estos temas). Cuando la 125 se puso en boca de la sociedad, el gobierno no desalojó ni una ruta, sin embargo... A esos puntos me refiero. Y nosotros, los blogueros fuimos poniéndonos del lado A o del lado B de la historia, achicando tristemente las posibilidades de debate, análisis y discernimiento.
No bajar la guardia es una buena premisa, pero ocuparse de los ignorados debería ser fundamental.
Abrazo!

Eduardo Real dijo...

Yo le venía haciendo el aguante a los qom por simple predisposición intelectual, hasta que me enteré que el Díaz éste le estaba haciendo una cleteada al verdadero cacique y que "las tierras de sus ancestros" (5.000 has) estaba siendo alquilada a los sojeros.

El broche de oro fue ver al "toba" Díaz tocando la quena sobre Av. de Mayo, que como todo el mundo sabe, es un instrumento típico del altiplano formoseño.

A otro perro con ese hueso.

Leandro dijo...

Estas segura que la derecha quedo asi de chiquitita?
Estuviste la ultima semana viendo los ataques feroces al peso, a las reservas?
Viste la brutal tergiverzación de la presentacion de Boudou y De Vido respecto de revisar los subsidios, tratando de fogonear malestar en la poblacion por el "tarifazo" que se viene? y no tenes algun conocido que no te haya dicho algo asi como "ahora que este gobierno montonero se cree que con el 54% tiene todo el poder, nos suben las tarifas, hijos de puta" (yo escuche varios)?
Ojo con las interpretaciones infantiles de "ahora tiene todo el poder, que resuelva todo YA porque sino es una hija de puta. Ah y eso si, sin que ninguno de mis intereses se afecte en lo mas mínimo, aunque sea necesario para resolver los problemas, porque ahi si, salimos con las cacerolas"

javalina dijo...

Yo creo que esto no da mas. Hay que meter presos  a esas lacras de la derecha que han chupado la sangre del pueblo, y matarlos mejor.

fabian dijo...

Leandro, hace un par de días que peleo contra el "corralito cambiario" y el "ajuste", siendo que escuchamos miles de veces hablar de ausencia de reglas, y subsidios a millonarios. Este costado del cambio liberal liberalote libre es algo que no muchos conocíamos:

http://www.goear.com/listen/89273c3/lousteau-andy
Es Lousteau en el programa de Andy.

Leandro dijo...

Aca no estamos a favor de meter preso a nadie, y mucho menos de matarlos.

A los vampiros se los elimina "sacandolos a la luz del sol".
Con estos mentirosos basta con hacer lo mismo.

La violencia y el odio, fue siempre y seguira siendo, parte de su historia, no de la nuestra. Nosotros con la frente en alto, orgullosos, llenos de amor, a construir nuestro pais mejor para todos y todas. Ellos, en sus cuevas, destilando sus mentiras y sus venenos.

Si tu comentario fue una chicana derechosa esperando que muchos lo avalen, para despues salir a decir "vieron que son intolerantes", no vas a tener éxito.

Si realmente pensas asi, reflexiona, esa no es la forma de hacer nada.

Mensajero dijo...

Disiento Celina.
No es del estilo de Pagni ese tipo de chicanas baratas y de salón.
Para eso están las segundas y terceras lineas.
Él es hoy la pluma más afilada de La Nación, no escribe para la gilada.
Que la anteojera ideológica no lleve a interpretaciones amarillas que distraigan del objetivo que se oculta detrás de la (muy lograda) ironía, esto es, fogonear la devaluación, el retorno a los mercados de capitales y a una política de endeudamiento.
La profecía, no obstante, es verosímil; sí se verifica o no, el tiempo lo dirá: las medidas apuntan a un enfriamiento de la economía.
En un segundo plano, la crítica esconde su clave estética (en lugar de apelar a medidas ortodoxas utilizan medidas heterodoxas) y desde ahí desprende toda su potencia maliciosa: son boludos, están tan ideologizados que por no hacer lo que reza la ortodoxia, inventan pelotudeces, se pasan de rosca y obtienen un efecto no deseado.
Digo, no es un panelista de Seis, Siete Ocho.
Es más inteligente.

Mensajero dijo...

Que se caguen muriendo esos indios HDPs cooptados por la derecha!
Viva el gobernador!

Mensajero dijo...

Sí señor!
Muerte, muerte!
Unidad nacional!
Unidad nacionaaaaaaaaaaaaaaalllll!!!!!

Leandro dijo...

Mensajero, despues de la obvia y pornografica maniobra para atacar el valor del peso y las reservas y forzar devaluación, orquestada desde la derecha cerril y los grupos economicos y fogoneada hasta el asco infinito por la prensa vendepatria, no repensaste los argumentos que esgrimias tan alegremente hace pocos días respecto de "asumir la hegemonia" y de como la presidenta era todo poderosa y ya no tenia excusas para resolver todo pero todito ya mismo?
Te alcanzo con la evidencia empirica de que tus planteos, como minimo, no eran tan validos como creias?

Leandro dijo...

Bueno, veo que la chicana derechosa del comentarista inicial ya tuvo éxito, pesco al menos a un banana que lo usará como evidencia empírica que el kirchnerismo es fascista.
No alcanza con que el gobierno tenga que enfrentar a grupos economicos poderosos, lobbystas, crisis internacionales, no, nunca es suficiente, tenemos que sumarle luchar contra la "ola de bananas" locales incapaces de aceptar nada bueno si no lo hicieron sus "idolos". Dios, danos paciencia!

Fernando dijo...

Javalina

Bueno, no.

A lo sumo sepultarlos bajo una montaña de votos. 

Mensajero dijo...

<span>Muchos adjetivos; templan los corazones de la tropa pero tienen cero valor empírico.  
Respecto a tu pregunta:  
No, para nada.  
De hecho, la hegemonía está siendo asumida por la dirigencia.  
Salen a cruzar (para mí sobreactuando innecesariamente, pisando el palito, diría) las operaciones con los tapones de punta.  
A hacer pesar todo el poder, en el convencimiento de que toda resistencia debe ser doblegada, que el enemigo es demasiado perverso como para andar con contemplaciones.  
Mejor resolver los problemas, sobre tus deblidades te van a caer.  
Y si son muy evidentes y están expuestas, te derriba un alfeñique.</span>
Le das demasiada bola a los diarios.
La inseguridad en la propia fuerza no es positiva.

Mensajero dijo...

La interpretación es tuya.
La generalización también.
Le respondí a javalina, no al kirchnerismo.

Mensajero dijo...

No dije quedó chiquita.
Dije que el cristinismo quedó más grande.
Dejá de llorar.
"nos atacan, nos atacan...."
¡Y claro que te atacan!
Tenés el poder.
Usalo.
(lo están usando, si con eficacia o no, se verá en el futuro)

Bruno dijo...

Jaja, es genial lo del "Eduardo Real éste". Hombre, cuente como se "enteró" de lo que acá escribe. Una cleteada? Usted sabe quién es Cristino Sanabria y que relación tiene con Insfrán? Y sabe quién es el que subarrendaba las tierras a los sojeros? Y sabe la desagradable sorpresa que se llevaron en el Ministerio del Interior (comenzando la mesa de diálogo) cuando se dieron cuenta de que la historia oficial de Insfrán-Gonzalez-Sanabria no cerraba por ningún lado? Sabe hombre? Ah, si? ... no parece.

Para que hablar del comentario sobre el "broche de oro" y Félix tocando la quena... algo así como hablar de las carteras y relojes de Cristina.

Definitivamente, derecha, cipayos y aplaudidores hay en todos los bandos y sectores. Hay que mirar un poco más hacia adentro, sino esto va a ser una sucesión de aplausos y festejo de aciertos y errores. O sea, el kirchnerismo será destruido por kirchneristas. Los desinformados (no solo por Clarín...lindo informe se mandaron en Visión Siete sobre "La Primavera", una pena que se olvidaran una de las campanas) y aplaudidores le hacen malisimamente mal al gobierno y creo que van a terminar siendo el peor enemigo.

Saludos
Bruno

Paula (@algohabredicho) dijo...

<span>Eduardo Real, no tenés idea quién es Félix Díaz, ni el soldado de Insfrán Cristino Sanabria, ni el más mínimo respeto por los casi 2mil electores de La Primavera que eligieron urnas de por medio a Félix Díaz como su máximo representante. Critican que la impresentable oposición no sabe leer el 54% de los votos, y vos no podés leer algo mucho más chiquito, 610 votos contra 396 a favor de Díaz (clientelismo galopante que vi allá incluído). Por favor, que comentario penoso. Lo de la quena te iguala al pelotudo que critica a CFK por las carteras que usa. 
Avisales a los del Min. del Interior que son una manga de idiotas, cómo es que desde que Larroque levantó el acampe el que entra a la Rosada es Félix Díaz y no Sanabria? Y Eduardo, dónde estás para asesorarlos? sos imprescindible! 
Por Dios... 
 
<span>Asi que "por simple predisposición intelectual" te acercás y por una pésima lectura de la realidad te alejás? Entonces Silvio tiene razón, que se queden sentados los intelectuales... </span> 
 
Saludos. 
 
Paula.</span>

Leandro dijo...

Menos positiva es la subestimación de la fuerza del enemigo, ni la sobreestimacion de la propia.
Vos venis operando hace rato para instalar precisamente eso: que el enemigo es debil y ya no puede hacer nada, y que el gobierno es superpoderoso. Se entiende claramente por que (es mas facil culpar al "todopoderoso" de no arreglar todo YA).

Ya subestimamos una vez al enemigo, y creimos que eramos mas fuertes de lo que eramos (con la 125, en 2008 nomas, te lo recuerdo porque parece que sos muy desmemoriado para los hechos recientes) y asi nos fue. Y los pueblos que no tienen memoria de su historia estan condenados a repetirla, asi que yo nunca me voy a cansar de desenmascarar tus mentiras.

Celina dijo...

No entiendo tu comentario Mensajero, con qué disentís exactamente?

Mensajero dijo...

La bolsa "los garcas se siempre" se llena cada vez más, che.
O los garcas se reproducen, o el garcómetro tiene el embrague muy sensible.
Saludos.

Leandro dijo...

Ja que intento burdo de esquivar el argumento!

Los garcas de siempre son los que fogonearon una corrida contra el peso esta semana. No se agrandan, son los mismos desde hace decadas, y son los que estan muy nerviosos de que siga este gobierno, cosa que a vos (y a todos) deberia alegrar, porque si esa runfla de vendepatrias esta nerviosa es que vamos bien.

Pero no. A las gatas flora no hay p.... que las deje contentas. Si nos arman corridas no es porque estemos tocando sus intereses, es porque somos unos pelotudos ineficientes, como pusiste mas arriba. Si nos hacen corridas no es porque tengan poder de fuego suficiente para bancarse los costos, es porque nosotros somos hegemonicos. En fin, en tu mundo de fantasia el problema somos nosotros, no "los garcas de siempre". Y bueno, que le vamos a hacer, con gente tan desviada de la realidad no se puede ni discutir

Mensajero dijo...

Enemigo corre por tu cuenta.
No veo las cosas de esa manera.
Hay distintos poderes en pugna defendiendo sus intereses y privilegios.
Agruparlos en "la corpo", "los cipayos vendepatria", etc, es una simplificación que te impide hacer alianzas, partir las ya existentes y es una estrategia que si bien fue util hasta ahora, ya no garpa más.
Muchos de esos poderes son fuertes, claro que sí.
Pero el gobierno es (o debería) ser más fuerte.
Insisto:
Mayoría de hecho en ambas cámaras.
Manejo centralizado de miles de millones.
Banco Central
Fuerzas de seguridad
SIDE
Justicia tolerante
Gran aparato de propaganda
AFIP 1984
Etc, etc....(la otra lista creo que era más exhaustiva...)
¿No te alcanza?
Con esto deberían poder.
Más, es peligroso.

Juan Pablo dijo...

Mensajero ¿Otra vez mandando fruta? Ya lo discutimos unos posts atrás, te diste vuelta como una media y volvés a reciclar una idea que no podés sostener ni a palos.
Va de onda, ponele un poco mas de esmero. "Justicia tolerante"... es genial. Las cautelares de Clarín son una cortina de humo para... bah, no da ni para cargarte.

LauraGalletita dijo...

Ironic mode on<faaa>ironic mode off (sh! por las dudas te soplo: "el toba" es formoseño ;) shhh, que nadie se avivó)
Mensajero... su comentario no cabe en otra boca que no sea derecha nazi recalcitrante, sépalo.

Leandro: entiendo, y por eso digo "Con poder, pero chiquita" Claro que van a retorcerse y a despotricar, y creo que todavía no vino lo peor de "los muchachos", pero se les cayó la careta, gracias a todos, y se ven venir. Yo estoy convencida que se puede apoyar críticamente a un gobierno, y que ése es el modo sano de hacerlo, de otro modo sería comer sapo tras sapo... una cuestió de tiempo y tolerancia hasta que todo reviente. Yo ya no tengo más ganas de que todo reviente.
Tampoco creo que sea una hija de puta, de ningún modo! Admiro mucho a nuesta presidenta, pero eso no me hace decir que si a todo. Yo no vivo a la política de ese modo. Son personas que fallan, como todos, pero está en la sociedad toda, señalar dónde nos aprieta el zapato. No la odio por no ocuparse de los Quom, pero eso me duele, como ser humano, como latinoamericana, y como hermana... si vieran cómo viven... cómo los han tratado, los golpes, las muertes... la impunidad de insfrán. Entrá al blog de Paula, ella presenció la votación en La Primavera (junto con Ezquivel, y Nora Cortiñas), y vió los aprietes con sus propios ojos. pase y vea.
Abrazo!</faaa>

Mensajero dijo...

Pelotudos ineficientes es lo que sugirió Pagni con su ironía.
Yo dije que sobreactuaron y que pisaron el palito.
Se pusieron de culo a la clase media, y le dieron pasto a las fieras.
Parecían más sensatas las argumentaciones que proponían dejar que el dolar trepe hasta el valor del paralelo (ponele 4,70/4,80) y ahí caerle con todo y llevarlo a 4,40/4,50, que sería un toquecito razonable, cagando a todos los que compraron a 2,80 y mandando un mensaje claro de quién la tiene más grande.
Alguien que sepa realmente de economia que comente al respecto si le da la gana.

Mensajero dijo...

Con la interpretación que hacés de la ironía de Pagni.

Leandro dijo...

Si, lastima que eso ya se hizo en el 2008, y los "garcas de siempre", a diferencia de vos, si tienen memoria, y es altamente probable que tuvieran alguna estrategia pra zafar de esa.

Leandro dijo...

Che y que tan diferente es la situacion respecto a la de 2007 cuando asumio Cristina, y a los pocos meses en 2008 casi nos hacen un golpe de estado?
Cualitativamente, y cuantitativamente en terminos de poder real, es muy distinto a ese momento el actual?
Te parece que tiene hoy dia muuuuucho mas poder que en ese entonces el gobierno?
Y si ahi casi nos voltean y logran "el fin del kirchnerismo", que te hace pensar que hoy no puedan hacer lo mismo?

Deja de mandar fruta.

Mensajero dijo...

las "corpos" tiene los suyos, cómo que no!
Ahora, te da para hacer la lista de la servilleta oficial?
O preferís la negación?

Mensajero dijo...

Miralo de esta manera.
La ilegalidad desde el Estado, que es el que debe aplicar la Ley, siempre es peor.
No podés combatir legitimamente la truchez del privado si como Estado te la permitís.
A menos que adoptes una perspectiva revolucionaria en la que la perversisdad del enemigo que tiene cooptado al Estado blablabla..... justifica semejantes permisos.

Leandro dijo...

Bueno, es que esa postura de "si hizo mucho bien pero si no hace YA MISMO, YA YA, A, B, C y D me va a decepcionar" es muy peligrosa.
Pensa que un presidente no gobierna para vos, gobierna para todos los argentinos y tiene que dar prioridad a las acciones de gobierno segun lo que más importante sea para la mayoria y la generalidad del pueblo. Exigirle que responda tan rápido como vos quisieras a los temas puntuales que A VOS te parece que deberian ser prioritarios, es mucho. Un presidente esta en su puesto, entre otras cosas, porque ha demostrado que SABE priorizar los temas que a su pueblo le resultan mas importantes, y tal vez si todavia no encaro cierto tema, sea porque consideró que no estaban dadas las condiciones para resolverlo apropiadamente, o que iniciaria una lucha para la cual no es el momento, o que hay que resolver otras cuestiones que deben resolverse antes porque son condiciones necesarias para resolver esas, etc. Yo, ciudadano comun como vos, que de pedo si gobierno mas o menos mi casa y mi oficina, y entiendo que en ambos ámbitos siempre hago compromisos y no siempre puedo hacer todo lo que quisiera, y que encima se que la politica y la economia de un pais es bastante mas compleja que la de mi casa u oficina, no puedo mas que aceptar que la presidenta esta mucho mas capacitada que yo para definir las prioridades y los tiempos y oportunidades con las que se hacen las cosas. Flaco favor le haria si me olvido de eso en mi "balance", y descartando todo lo bueno que haga en otros aspectos, decidiera que le quito mi apoyo sólo porque todavia no resolvio las 2 o 3 cosas que A MI ENTENDER eran mas importantes.

Juan Pablo dijo...

<span>"No podés combatir legitimamente la truchez del privado si como Estado te la permitís."</span>

Eso es lo que vos quisieras, pero no es así, por mas que patalees. La corrupción existe en todos los estamentos -parece mentira escribir esta verdad de perogrullo-. La justicia, las fuerzas de seguridad, lo que se te ocurra, tiene ejemplares corruptos. En EE.UU, en China, en Alemania... y en Argentina.

Me parece saludable denunciar los actos de corrupción, de éste Gobierno y de cualquier otro, pero por favor, que el periodismo trabaje, no me vengas con una nube de especulaciones. ¿Sabés lo que le contestó Verbitsky a Víctor Hugo cuando le preguntó cuál era la clave de su trabajo?: "Son horas culo, doce horas diarias con el culo en la silla". Y vos leés sus notas y menciona a cada involucrado con nombre y apellido, publicando faxes y documentos de otra índole. ¿Recordás la década del noventa cuando Lanata publicaba las fotocopias de los comprobantes en la revista Veintiuno o los mostraba en TV? ¡Que lejos quedó todo eso!

Yevgeny dijo...

Fundamentalmente es un hijo de puta como vos.  Si no fuera porque, para ser honestos y directos, Cristina se viene cojiendo de parado a todos los columnistas de La Nación y Clarín juntos desde hace 8 años,  valdría la pena contestarte acerca del "brillante" Carlos Pagni.
¿Pagni fue el que dijo que la Argentina tenía que aceptar su lugar en el mundo como granero y dejarse de joder con la industrialización, no? Un adelantado el hombre, ese sí que no atrasa.

LauraGalletita dijo...

Ok, mi postura es peligrosa... para quién?
Ése reclamo que vos tratás de minimizar diciendo que es sólo mío (y lamento esa bajeza): disculpame, pero Cuántos años hace que están reclamando? Cuántos se murieron en ese reclamo? Cuántas hectáreas se les regalaron a los relojeros italianos, a los martínez de hoz, y a cuanto latifundio sojero se te cruce? De qué "TU" reclamo estás hablando?!
"<span>Un presidente esta en su puesto, entre otras cosas, porque ha demostrado que SABE priorizar los temas que a su pueblo le resultan mas importantes", perdón, pero eso es un chiste, ¿no? Que ésta (cual?) presidenta sea la que es, con su inteligencia y todo, no hace que todo presidente sepa priorizar blá blá... ? ¿Qué, naciste en el 2003? Presidentes legitimados con el voto que salieron rajando hay unos cuantos, eh. (y no me salte ningún amanecido, porque no estoy diciendo que Cristina sea uno de esos).
</span>
Los balances son individuales y gracias, pero no necesito ayuda, uno hace lo mejor que puede para poder ver más allá de sus narices, pero no necesito que venga otro miope a decirme qué es importante o no lo es según cómo reaccione la presidenta. A chupar las medias no me dedico.
¿Te gusta alaudir cada cosita, y si alguien señala un error te indignás? Te estás perdiendo algo divino que se llama "pensamiento crítico"
Y perdón la agresividad, pero minimizar un reclamo como ese me parece una mierda.

LauraGalletita dijo...

Ah, y quien quiera ver la película documental de Osvaldo Bayer (uno que hizo una película para mí nomás) "Rebelde amanecer" me la pide y se la paso.

Carlos Balmaceda dijo...

Mensajerismo, etapa superior del massismo.

Mensajero dijo...

No sé.
Es una visión de gente del palo.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona.
Che Leandro, qué tenacidad viejo.
Acabo de caer en la cuenta de que me facturaste un comentario de un post de hace diez días.
Al menos logramos dar toda la vuelta y cerrar con el tema del post; porque estábamos ya infringiendo el regamento del blog.
Saludos.

Mensajero dijo...

Ya estoy bastante peludito como para caer en el honestismo.
Argumento así cuando se calzan los zapatitos blancos.
Verbitsky es un gran periodista.
Y Lanata es un gordo vago y bonvivant que optó por la fácil.
Coincido, a la prensa denuncióloga le faltan las horas culo de un Verbitsky.
Es que el negocio de un Fontevecchia por ejemplo, es vender cantidad, no voltear políticos.
Por eso insisto, dan por el pito mucho más de lo que el pito vale y haciéndolo le suben su valor: "hay que dejar de hablar de los medios por dos años".
Y yo no hincharé más las pelotas (por un tiempo).
Vine con un comentario razonablemente crítico y me saltaron a la yugular con el archivo.
Me siento en seis siete ocho.

Mensajero dijo...

<span>No sé si Pagni es un hijo de puta como yo.  
Faltaría saber qué tan HDP sos vos.  
Porque ya que llevás las cosas de la argumentación al planopersonal, hay ver qué tanto te la bancás por la tuya, solamente con el repaldo de tus actos.  
Ya no tendrías la espalda que te da discutir desde una ideología y una moral, señalando a terceros.  
Con la de otros no es gran cosa ser generoso.  
El tema es cómo te comportás con la tuya.  
Por ejemplo, ¿te limpiás tu inodoro, hacés tu comida, le pagás bien a tus empleados, los tenés en blanco, qué onda con el aguinaldo, les aumentaste un 30 este año? ¿Y con tus proveedores? ¿Les sacás mucha ventaja?  ¿En tus relaciones vinculares en qué lugar ponés al otro, monopolizás el discurso, quién decide qué? ¿Repartís fifty-fifty trabajo con tu pareja...? ¿Todavía vivís de tus papás?  
Puedo respetar intelectualmente a Pagni, como puedo reconocer que Cristiano Ronaldo es un gran jugador de fútbol.  
Triste que te sometas tanto al corset de tus ideas. El mundo se te  hace muy chiquitito. Y de repente empezás a ver hijos de puta en todas partes. 
</span>

Mensajero dijo...

¿Vos decís que yo calificaría entre los randianos?
No es negocio.
Si se animaran a subir a un colectivo se quedarían paraditos al lado de la salida de emergencia y saltarían en el primer embotellamiento.
Con un randiano no se hace política, se hacen negocios.

Massa dijo...

Muchachos, yo solo quiero traer la atencion a un par de detalles del accionar del kirchnerismo esta semana.

1) La "eliminacion de los subsidios" exhibida por el Gobierno (que fue tapa de TODOS los diarios by the way) es un <span>0.6%</span> (cero coma seis) de todos los subsidios. O sea, una "no noticia" para tomar las tapas de los diarios.

2) El Ministro de Economia, apenas anunciado este gran descuento, salio en Twitter a "torear": "Ahora, quiero escuchar como comparten la medida aquellos que pedían estudiar los subsidios existentes. O ya piensan distinto en minutos?" - pasando por alto el tono no correspondiente con un Ministro de Economia (ya que comparado con Anibal son palabras menores), el barrilete cosmico paso en una semana de decir que estaba todo pipi cucu a decir que bajan los subsidios (cambiando en unos dias) y tiene el tupe de hacerse el maton? Por lo menos ya no toca la guitarra.

3) Por ultimo, por supuesto que los liberales estamos de acuerdo en la eliminacion de los subsidios, pero por favor, no nos traten de idiotas - no pueden decir con seriedad que el costo no va a ser trasladado a precio, como insisten De Vido y Boudou. Dejame de joder, no tenemos 5 años.

Saludos!

Massa dijo...

Mensajero, te sorprenderias lo facil que es hablar con un randiano, y lo mucho que la politica es negocio tambien para el gobierno que actualmente esta en la Casa Rosada.

Baidewei, en cualquier otro blog u otro espacio de pensamiento, serias de centroizquierda. Magicamente, en Mundo Perverso casi casi das randiano (ademas de hijo de puta, por lo que leo arriba). Bienvenido al club.

Eduardo Real dijo...

Conozco muchos casos en el que los habitantes originales de un determinado territorio han sido corridos y/o exterminados por terratenientes, jueces de paz o "guardias blancas". Demasiados casos. Vaya para ellos y su causa todo mi apoyo.

Pero permítanme desconfiar acerca de la legitimidad de un pato que maulla, se trepa a los árboles y caza ratones. Los elementos que señalé me alcanzan para poner en serio entredicho la autenticidad del reclamo de un cacique que disputaba una INTERNA POLÍTICA con su antecesor.

Pero vamos a suponer que estoy equivocado. Que hago una lectura parcial y sesgada de los hechos. Que los qom se actualizaron, y en vez de vivir de la recolección, la caza y la pesca, viven de la renta sojera y se serruchan el piso entre sí. Y que Cornetita siempre fue taaaan solidario con las causas nobles que lo instaló como tema. Aún así ¿Alguien me puede explicar cuál es el reclamo que se hace al GOBIERNO NACIONAL? Porque hasta donde tengo entendido, desde el gobernador para abajo, incluyendo policías y jueces que intervienen en ésto son de jurisdicción provincial.

Que alguien me explique qué hacen aquí. Cuál es el reclamo puntual que le hacen al Gobierno Nacional. Y que, de puros guachos nomás, no se dignan en resolverles.

Si alguien lo sabe, sin irse por las ramas sobre las injusticias ancestrales y la sarasasasa, que me lo explique. Pero puntualmente porque (no descarto) que me falte información. Hasta donde yo sé, Randazzo los recibió dos veces y se firmó un compromiso con Pérez Esquivel como garante. ¿Cuál es el punto que el GN incumplió de ese compromiso y justifica que las fichas se pongan en Buenos Aires y no en Formosa?

Si alguien lo sabe, que lo diga.

Mensajero dijo...

Massa, mi palito para los randianos es que se me aparecen tan principistas que no logran construir colectivamente, incapaces de asimilar las contradiciones que todo colectivo con aspiración de mayoría inevitablemente debe administrar en su interior.  
¿Centroizquierda? 
Me deprimiste.

Diego F. dijo...

¿La cita que puse yo también era irónica?¿O es que no capto su sentido del humor?
Saludos!

Paula (@algohabredicho) dijo...

Eduardo: Con mucho gusto puedo aportar con lo que se a tu pregunta, siempre y cuando no se le falte el respeto a luchadores como Félix Díaz.
La comunidad viene luchando más o menos hace 10 años, nosotros nos enteramos cuando se visibiliza la lucha con la consecuente represión del 23 de noviembre de 2010 en la ruta nacional 86. Quiero aclararte que no había ninguna interna política en el sentido que se le da a las internas que conocemos aquí. Se trata de un sector que viene reclamando las hectáreas que la familia Celía, Parques Nacionales y el Gob. de Formosa le arrebató a la comunidad; el sector de Félix Díaz, del asesinado Roberto López. Del otro lado está el hijo del cacique Sanabria, Cristino Sanabria, un comprado por el Gobierno Provincial (Basta ir y ver las casas que le construyeron a ese sector, las 4 x 4 que le dan a ese sector, etc) que estuvo a cargo de la Asoc. Civil en La Primavera. Cómo ganó Sanabria? Mediante una elección fraudulenta, había ganado Félix Díaz (unos años atrás, no recuerdo exacto el año) y anularon la elección.
La lucha siguió, y más, después de tremendas injusticias y subestimación a la elección de un pueblo.
Cuando llegan a la Rosada se encuentran con los 2 sectores, entonces el Mrio. del Interior propone la elección para ver quién era el verdadero representante. Y acá va mi comentario anterior, ganó "el tal Félix Díaz" o no se como lo llamaste.
En La Primavera si te enfermás, quedás a la guarda del señor, la pachamama o la suerte. Aún hoy no hay un médico que entre a diario. Tampoco hay agua. Esos son algunos de los reclamos. Y la tierra, desde ya. Reclamos al gobierno provincial. Vos preguntás porqué vienen acá? Porqué al Gob. Nac.? Cuando uno reclama tal cosa en X institución, primero habla con quien lo recibe, si este no da respuestas, pide con un superior, y si la respuesta aún así no llega, pide con el responsable absoluto de la institución. Y si en el reclamo hay reclamos ancestrales, que en el camino reciente se llevaron compañeros de lucha, el pedido (en este caso de justicia y atención a las demandas sociales) se hace más fuerte. Me parece un poco lógico pero lo explico igual.

En las mesas de diálogo hay un grupo de garantes. Como decís, Randazzo recibió una vez (no dos) a los qom y garantes, después el anfitrión fue Marcio Barbosa. Si el reclamo no fuera legítimo, decime si les abren las puertas de la Rosada unas 5, 6 veces... Encuentro una gran contradicción entre quien, alineado de manera quizás execesiva con un Gobierno, reniega del reclamo de esta comunidad, con el hecho de que este reclamo tenga una mesa de diálogo con funcionarios nacionales y provinciales. Cómo es? No pasa nada en Formosa pero los reciben en la Rosada?

Yendo al grano, en Formosa se agotaron las instancias de reclamo, aún así, y con la intervención del Gob.Nac. deberán atenderlos. Ningún alineado extremista se dio cuenta que es la primera vez que se forma una mesa de diálogo en la Casa Rosada, y eso se valora. En vez de resaltar esto, se alinean con La Cámpora Formosa que saca un comunicado post represión apoyando a Insfrán, o con esta Cámpora, que se encargó de liberar la 9 de Julio (por suerte aquella vez no llevaron el camión hidrante, como el pasado 11 de octubre cuando liberaron la 9 de julio ocupada, esta vez, por jujeños), decía, se alinean con estos pibes, y encima se bastardea a Madres de Plaza de Mayo como la incansable luchadora posta de Norita Cortiñas, que tiene las patas más embarradas que cualquiera de nosotros.

Para comprender el tema de la lucha por la tierra, la cantidad de hectáreas, etc, te recomiendo el documental breve de una antropóloga que acompaña a los qom hace 10 [...]

asombro dijo...

<span>"Lo único que cambió es que de a poco la ciudadanía va entendiendo aquello de que hay que leer con cuidado y una mirada crítica lo que dicen estos muchachos."  que son las voces de los..¿mercados? no, financieros? no tampoco; en realidad son los voceros de la especulación financiera. No sé si ellos los saben ó no. Creo que tampoco importa. Lo que sí importa es no subestimarlos. La batalla no terminó el 23-10. Más bien se agudizó y tengan por seguro que continuará. Hoy más que nunca y por mucho tiempo salvemos a la política, lo demás vendrá por añadidura ó no vendrá de ningún otro modo.</span>
<span> </span>
Si parece que reitero tu post, eso es exactamente lo que hago porque me parece que hay que tener presente esta realidad:<span>  "los de siempre seguirán como si nada hubiera pasado." </span><span>porque "los de siempre" no creen en el valor de lo que pasó. La política les gusta solo cuando no los molesta, y hace rato que se sienten muy molestados.</span>
Una vez más, pero más que otras veces, muy bueno el post.

Mensajero dijo...

¿A qué cita te refería?
Ví las de Cachanovsky, Leuco, Majul y Fontevecchia.
Honestamente, a esas no las leí; de esos al único que leo es a Fontevecchia cuando hace reportajes y uno que otro editrial.

Mensajero dijo...

Ahí la vi, te referías a tu comentario.
No entiendo qué se me cuestiona.
¿Mi interpretación de la ironía de Pagni  o que haya reconocido la calidad de su pluma e inteligencia?

Eduardo Real dijo...

Paula: Estás en un error: Cristina NO ES la jefa de Insfrán. Cristina NO ES la jefa de policía de Formosa. Cristina NO ES la jefa de los jueces formoseños. Cristina fue electa como Presidenta, no como Monarca de la Galaxia. ¿Qué es lo que no se entiende?Por éso, hablar de ser recibidos por "instancias superiores" es absolutamente erroneo, porque Insfrán no depende de Cristina, sino que fue tan electo como ella en su jurisdicción. Y si no me equivoco, fue electo con más votos que ella.

Que quede claro que me cago en Insfran, pero establecer un "orden jerárquico" entre Presidente y Gobernador me parece demasiado. En particular si los resortes que impiden dar solución a los problemas son de jurisdicción local. ¿Qué podría hacer Cristina sobre el juez que les falló en contrario? ¿Qué sobre el jefe de la policía formoseña? ¿Los va a echar? Me parece que se sobreestima demasiado lo que en realidad puede hacer, y se exige en consecuencia.

Puede eventualmente mandar camiones aguateros e instalar un puesto sanitario, no mucho más. En materia territorial tal vez pudiera hacer algo si las tierras en litigio fueran propiedad de Parques Nacionales, que hasta donde tengo entendido no lo son. Punto. Éso es todo lo que puede incidir en el conflicto. El resto debe ser resuelto en instancia provincial, de las que, insisto, Cristina no es la jefa.

Que Randazzo los haya recibido para descomprimir una situación puntual no significa que tenga a su disposición todos los elementos institucionales para resolver todos los aspectos del conflicto. Como contrapartida, puede haber sido un error político al inducir la percepción erronea que vos manifestás, de terminar creyendo que Cristina es la jefa de Insfrán. Grave error, o un desconocimiento flagrante sobre cómo están organizadas las diferentes jurisdicciones del Estado. Y me extraña que vos incurras en ese error, porque asumía que estabas informada que los recursos naturales (en este caso, las tierras) son propiedad de las provincias por la reforma del '84.

Reitero entonces: Si los problemas que planteás son los expuestos, lo máximo que se puede hacer desde la jurisdicción nacional es mandar una posta santaria y camiones aguateros ¿No se hizo éso? Y si se hizo ¿Cuál es el reclamo pendiente que el GN no cumplió?

Pero te pido que revises urgentemente el concepto de "jefatura" con el que encarás el planteo, porque sinó obviamente que la queja ha sido mal (y a mi juicio, intencionalmente) encaminada.

Diego F. dijo...

No es cuestionamiento Mensajero, sólo te pregunto si la cita que cité y desglocé es en joda también.
Saludos

ram dijo...

Es interesante que se descubra que un gobierno es "muy poderoso" por ganar una elección con el 54%, y no, no es ni "poderoso" a secas, siquiera. Es un gobierno con una enorme legitimidad política, pero el poder sigue estando donde está y estaba. Lo de Cristina y su discurso en la cueva del lobo (Cannes) es ilutrativo, se ganó bien ganado el derecho a decir lo que dijo, a tener razón - pero - muy poca bola le van a dar, porque el poder en la tierra lo tienen las multinacionales y los locos con carnet que salen por tele cuando hacen el laburo sucio, obama, sarko, berlusca y demás virgencitas primermundistas.
Claro, para nosotros es abismal la diferencia a favor entre una Cristina y un zombie perverso como don delarúa o la calamidad riojana. Pero NO tiene el poder, le dimos el voto, no podemos darle lo que no tenemos, claro, sí puede maniobrar mejor, meter algunos codazos y anotar algún golcito, pero de ahí a tener el poder y que los enemigos estén vencidos, hay un trecho enorme, trecho que por otra parte, las plumas y lenguas del poder tratan y tratarán de disimular, mintiendo sobre la "poderosa, autoritaria y monárquica" Cristina.
Obvio, nunca va a faltar esa "izquierda" que, entre la envidia y la necedad, les compre el chamuyo.
Argentina tiene 40 millones de habitantes, ¿cuántos son los Qom? - son un porcentaje minúsculo y diferenciado, como para pretender que sean la vara con la que se mide a un gobierno.
¿Qué pasaría si por una vez se deja de lado el indigenismo y se va a los bifes?. Los Qom son argentinos, se me ocurre que una primera cuestión es ver qué es más importante, ¿mantenerlos en una reserva "ancestral" o integrarlos al país en el que viven?.
Me van a decir que su "cultura", y no, su cultura no corre más, bastante se la hicieron moco los curas, los evangelistas, las oligarquías provinciales y los "indigenistas" ventajeros (sí, hay buena gente, pero también hay cada otra gente....).
El Qom (y cualquier indio) tiene derechos que deben ser preservados y respetados, como argentino (no como indio, que al final como indio, siempre aparece la excusa para limpiarse el tujes con ellos y sus derechos)
No sé si el tal Díaz es un santo varón o un chanta - sí sé que los derechos de los Qom debieran pasar por, reconocimiento y escrituras de los terrenos donde vivan, luz, agua corriente, escuelas, promoción de actividades rentables, centros sanitarios, leyes laborales - derechos comunes de argentinos - no los diferenciados por indio (sistemáticamente destinados a ser violados). Dejar lo "cultural" para su propio consumo pero, en lo que importa, lo que hace a la vida y la muerte, igualarlos como habitantes del país que es Argentina, no Qomlandia, Tobalandia o Indiolandia - Capaz que a algunos les parezca herejía, pero desde hace más de 500 años que la situación cambió, de modo irreversible, la cuestión entonces es si ese cambio es por las malas (como se viene dando) o por las buenas; argentinos de raíz indígena y las "reservas" que sean para las mariposas, los yaguaretés y demás bichos que los indios son gente.

Mensajero dijo...

Ninguna de las dos es en joda.
La ironía también tenía una intención evidente, que me pareció minimizada, y de la que di mi interpretación.
Saludos.

Leandro dijo...

Y si, viste, porque uno espera honestidad intelectual de la gente, que si taladraste con un tema intentando instalar que las cosas eran de cierta forma, cunado la realidad demuestre que estabas equivocado, digas "che loco que equivocado que estaba, la cosa no era asi", y lo importante no es que me lo digas a mi sino que te lo digas a vos mismo, que te des cuenta de toda la verdura que mandaste, asi no la volves a mandar. Como ya te dije, yo tengo memoria, cosa que muchos carecen, y navegan en un rio de opinologia, diciendo hoy una cosa y mañana la opuesta, con total firmeza, como si nunca hubieran dicho nada. Lo mio se llama coherencia.

LauraGalletita dijo...

Faaaa! Usté' ne hace poner la piel de gallina! :p
El presidente de la nación puede llegar a intervenir una provincia, llegado el caso de gravedad de algún asunto, y no es eso lo que pidieron los quom, con el apoyo de la APDH, Adolfo Pérez Ezquivel, Nora Cortiñas, entre otros tantos menos renombrados. Cuando un presidente de na Nación recibe, por ejemplo, a la madre de Mariano Ferreyra, al padre de la turista asesinada, a la madre de Candela no lo hace porque con eso van a encontrar al asesino ya, sino que así está brindando un apoyo... un gesto. Pero con los quom es diferente, porque requiere de un apoyo mucho más político, y mucho más efectivo. Se tocan intereses, se mueven otras fichas, que por alguna razón están esquivando mover. No es obvio? Mirá el mapa, mirá la historia, fijate quiénes las ganan... y si tienen "alguito" que ver con el lock out campestre, y fijate de qué lado están y quiénes son... eso, si no es demasiada molestia andar investigando... Reconozco, en estos tiempos donde todo va con tanta velocidad, es mejor que me digan de qué lado estoy yo. Mas fácil vio?
Cuando un gobernador está sospechado de aprietes, de responsabilidad sobre la represión y asesinato, y además es de un cuasi feudo que se perpetúa, creo que al menos se merece que se escuche a los oprimidos y se atiendan esas necesidades, porque también son ciudadanos argentinos que sufren y no están siendo escuchados.
Ahora, si el ministro del interior no tiene los medios, estamos arreglados...! Che, que bueno que no sos vos el vocero presidencial... sino la derecha nos comía crudos, eh.

Ahora, decime vos, qué diferencia hay entre un republicano diciendo que la medicina tiene que ser privada y que se joda el que no trabaja, con decir "<span>lo máximo que se puede hacer desde la jurisdicción nacional es mandar una posta santaria y camiones aguateros"</span>
Acá se nota eso de lo que habla Osvaldo Bayer en su documental... Ja! parece que cuando decimos "popular", implícitamente tenemos que entender que nuestros hermanos originarios no están incluídos... Yo empezaría a pensar en los "pitufos gruñones" que tenemos dentro del barco, eh... magro favor nos están haciendo.
Pau, dejá de hacerle el "jugo" a la derecha! Qué? Le ganamos a la derecha? Ah... bueno, igual: callate! no ves que queda feo hablar así?

Leandro dijo...

Me parece que la vinculacion resaltada hacia mas bien a lo metodológico antes que a lo ideológico. Comportamientos similares, desde ideologias opuestas, digamos.

Mensajero dijo...

Cuando debo rectificarme , me rectifico.
En este caso, me hice cargo de lo que dije, y volví a justificarlo.
No creo haber dicho lo opuesto.
Podés compartirlo o no, pero está argumentado.
Saludos.

Hugo dijo...

No creo que la cultura Quom pueda "argentinizarse", y tampoco creo que deba. Creo que habría que respetar su cultura y forma de vida, que es muy probable sea mucho mas sana que la nuestra. Que hagan su vida adentro de su reserva no me parece tan mal. Es cierto, seguramente van a tener siempre problemas con las corporaciones, las gobernaciones, etc. Pero no estoy seguro de que eso sea peor que darles un documento, hacerles pagar impuestos y trabajar como albañiles en una construcción o recolectores de cosecha. No está en su cultura, sacarles su forma de vida es asesinar su cosmovisión.

Leandro dijo...

Ah, y la agresividad no te la perdono nada, porque parte de una interpretacion forzada y erronea de lo que yo dije (y mas aún, una interpretacion a todas luces intencionada para hacerte la atacada). Parece que tu forma de "debatir" consiste en plantear tu postura y si alguien no esta de acuerdo, hacerte la ofendida argumentando un "supuesto" ataque a tus ideas. Victimizarse, vieja táctica muy explotada por los troscos por ejemplo.

Aca estamos dialogando y yo te di mi opinion, trata de aceptarla con la buena fe con la que fue emitida, y si no te gusta o no estas de acuerdo la ignoras y lo decis. Yo no te ataque ni te agredi en ninguna forma que justifique tu agresividad, y si lo lees y lo relees veras que es asi. Tal vez en el medio que te moves, cuando se te complica una discusión te resulte util empezar a los gritos y sobreactuar indignacion. Bueno, aca no es el caso. Aprende a ubicarte y discutir con altura.

Hugo dijo...

¿A esta altura importa que los principales medios de comunicación sigan siendo opositores a pesar de todo ser evidente que mienten y viven en su propio mundo? No van a cambiar, eso está claro. Tienen quién los banque, tienen intereses que defender y pueden crear su propia realidad (que siempre una parte de la población la va a creer). La esperanza de que cambiaran es algo ingenua. La crítica está bien, pero creo que quizás a esta altura podríamos darle mas importancia a los temas reales que a los mediáticos.

LauraGalletita dijo...

Bueno, tu comentario anterior hizo mucho hincapié en “mi” reclamo. De todos modos el gobierno lo hace también y especialmente para las minorías, si no qué sería de la ley de matrimonio igualitario. O fijate algo curioso: Uruguay votó que no quería juzgar a los militares (la mayoría dijo que no quería juicio), pero un año después el senado aprueba y abre paso a los juicios.
Hay cosas que no resuelve la democracia, porque no corresponde. Los derechos son derechos, aunque la mayoría no esté interesada, y eso debe atender un presidente.
Yo no hago esfuerzo ni tergiversé lo que dijiste. No te conozco,  me guío por lo que escribís acá, y cómo lo decís. “Takes 2 for tango”
Mi misma forma de analizar, minga! La cosas se analizan o no se analizan. Nunca dije que fura lo más importante, eso lo decís vos. En mi primer comentario dije “Ahora es momento de tomar temas como los que vienen luchando nuestros hermanos, los Quom, y y apoyar su lucha, por ejemplo” eso, “por ejemplo”. Yo no vivo en el barro, ni caliento mi comida con fogatas, ni salgo de caza para alimentar a mis hijos, ni hago pozos simulando un baño, ni junto agua de pozo, río o lluvia, ni me sacaron mis tierras… Pero para ellos sí es lo más importante del mundo, no te parece? Ser sensible a reclamos como ese, el de los mocovíes, el de los mapuches, el de los pobres… dije “por ejemplo” Ejemplo de esos reclamos que fueron “tapados” porque según algún sector duro del kirchnerismo le hacían el juego a la derecha.
Qué tiene que ver que los formoseños “lo adoren”? Nadie pide la cabeza del tipo, sino que les DEVUELVAN lo que les quitó.
Si te gustan los ejemplos hipotéticos: te gustaría que le expropien las tierras al relojero tano? “Pero le otorgaron esas tierras y las compró”, dirá un neoliberal. Pero la tierra es un bien vendible? Qué tanto de ella? Fijate que si sale y se aplica la ley de tierras, a este insfrán le quedan pocos días hasta que tenga que devolvérselas a los quom… pero…
Che, qué querés, hacerme llorar de pena por todas las cosas que tiene que hacer la presidenta y las responsabilidades que tiene?  Jeje, tuviste la misma piedad por el sapo “méndes”, o por de la rúa…? Están ahí porque se los votó.  Algunos están a la altura, otros no.
Otra cosa: es para desoír el reclamo sólo porque lo levantó un medio “hegemónico”? Ves? Ahí pisaste el palito. De eso hablo cuando digo Bien: qué va a pasar con causas que fueron excluidas de los debates porque "le hacían el juego a la derecha"? Parece que los orgánicos, sólo porque sale publicado en “clorín”, deciden si van a atender o no el asunto. Como si por eso estuvieran mandados por magnetto. Un pitufo gruñón dentro del barcooo!
Y fijate qué loco, que el documental que te estoy recomendando con señales de humo, ni menciona a los quom…

Paula (@algohabredicho) dijo...

Eduardo, decime, si desde la Rosada no se puede hacer nada, porqué marchamos todos los años los 24 de marzo mirando a la Rosada? Y decime, Eduardo, los juicios no se comenzaron por una desición Política? No comparto absolutamente en nada tu visión de la política.De toidas formas, te cuento que lo judicial, en este caso, está en marcha y ese tema no forma parte de los reclamos en Casa de Gobierno. Marcame cuando amago decir algo así en mis palabras. O leamos bien de una así nos ahorramos malos entendidos.
En la reuniones que presencié, te puedo asegurar que no sólo decían "estamos es un país federal", se hablaba de ir a fondo en la resolucion del conflicto, ví buena intención aunque poca solución concreta. Una lástima que ni los propios kirchneristas lo vean. Como no me considero ni k ni anti k me siento en la absoluta libertad de decir lo que pienso sin rendirle cuentas a nadie. No me prendo en la dicotomía estúpida que imponen algunos sectores.Pero no dejo de sorprenderme al punto que llega la obsecuencia, tanto que ni se interiorizan de temas que no sean la AUH, la Ley de Medios o todas y cada una de las medidas tomadas de 2003 a hoy, y las que se evalúan tomar a futuro. Ningún pensamiento propio o crítico.Ninguna observación o comentario de la realidad que va más de allá de Balcarse 50.

Volviendo a tu respuesta, en serio pensás que vamos a creer que Cristina no tiene posibilidad de hacer algo? Una de dos: o subestimás a los lectores del blog, o el poder político que se maneja en la Rosada te parece pequeño y aspirás a una monarquía... Te repito, no comparto en absoluto tu visión del poder y la política, me hace acordar a Scioli diciendo "tengo las manos atadas".

Y de nuevo, si, como afirmás con tanto ahínco, desde Casa de Gobierno no se puede hacer nada, qué carajo hace Félix Díaz y garantes conformando una mesa de diálogo donde funcionarios provinciales y nacionales también son parte? Las conradicciones de esta gestión son bien calcadas a las contradicciones de los alineados...
Igual, de todo esto algo me queda clarísimo, si vos trabajaras en la Rosada (funcionario o presidente), no atenderías este reclamo al grito de "no puedo hacer nada! soy el presidente!"....

Saludos.

Paula.

Jotapé dijo...

Creo que ni un 1% de los votantes del FPV (a esta altura de ningun partido) pueden llegar a ser manipulados en cuanto al VOTO por los medios. Pero ojo, hacer movidas de prensa como tema nafta, dolar, etc. pueden partir desde una mentira o exageración y terminar produciendo daños reales en pos de esa bicicleta que se genera. Y sinceramente no creo que estas teorías salgan desde la cabeza de algun editorialista, hay otros mentores. Por ese lado si hay que estar atentos, ahora por el lado de tener Cachanosky's opinando ya está , son sus columnistas y es su linea ideológica. A empezar a pedir salud estatal, trabajo en blanco, autopistas , reforma carcelaria, nacionalizar recursos, etc.

LauraGalletita dijo...

Jeje, no levanté la vos ni una vez, hacete cargo de cómo escribís y ahí vemos. Discutí con muchos y sólo dos hicieron este desplantecito que hacés ahora (el otro es coki, de nanopoder, fijate!). Tuve la delicadeza de disculparme al responder "agresivamente" a tu descalificación, pero bueh, no te lo bancás. ok.
Che, lo de trosco es por mi? :p capás soy y no lo sabía!

Leandro dijo...

Lo de trosco no fue por vos, fue un ejemplo de gente que actua exactamente como vos. Las metodologias para evitar argumentos son independientes de la ideologia.
Pasame la direccion del local donde venden los pedestales desde los cuales se llega a la verdad absoluta, que claramente posees, y como es obvio, si alguien se atreve a no coincidir, merece que se le responda con agresividad (reconocida por vos misma) y haciendose la victima. Dale, asi puedo ver las cosas como vos e impregnarme de tu amplitud moral e ideologica de la que tan claramente carezco.
Y de paso, explicame en que parte de mi comentario te agredi en alguna forma para que sobreactues tanta indignacion, porque lo leo y releo y no encuentro nada que justifique tu agresividad en mi comentario. Cual fue la "descalificacion"????? Si vas a discutir con fantasmas imaginarios a partir del invento que te armas, avisame, yo paso. Ahora si queres discutir con argumentos, responde a los argumentos, no a tus imaginarias "descalificaciones".

Leandro dijo...

Ah entonces con la ley de tierras, que IMPULSO LA PRESIDENTA, se solucionaria el problema? Y entonces DE QUE TE ESTAS QUEJANDO, si YA ESTA IMPULSANDO LAS SOLUCIONES QUE PEDIS????
Te estas quejando por quejarte?

ContraHegemonía dijo...

Totalmente de acuerdo. Este gobierno está lejos de ser la izquierda que pretende ser y muchos "progres" se creen, cuando las rutas de la provincia de Buenos Aires están llenas de pozos (y los conductores se matan), las calles están llenas de autos y polución, los hospitales no tienen jabón ni papel higiénico (lo veo en estos días), Obama saluda felizmente a Cristina mientras se llevan todo el litio del Noroeste, etc-. etc-.

No soy Clarín, porque estas cosas Clarin jamás de los jamases lo diría.

Ah y además resulta ser que el Carlo hace rato se apioló para ser el funcionario no oficial de este gobierno también. (Votando a favor a cambio de impunidad)

ContraHegemonía dijo...

Pero claro... capitalismo en serio!

ContraHegemonía dijo...

Aunque sea Cristina se sinceró y aclaró que de comunista no tiene nada... si está con el "capitalismo en serio"...

fabian dijo...

"...una estrategia que si bien fue util hasta ahora, ya no garpa más..." Mensajero, hay que tener el atrevimiento de decirle a los kirchneristas qué deben hacer y qué deben dejar de lado porque no garpa, justo después del 54% y de que ningún pronóstico anterior haya funcionado. Si hay algo que parece saber el oficialismo mejor que la oposición es qué garpa y qué no, justamente. Siempre aparece un cubano queriendo explicar a los esquimales cómo taparse del frío.

Leandro dijo...

Pero claro! arriba el comunisco! contra los pozos en la ruta! Contra la dictadura burguesa de los baches!

(mira el video, salamin: la ruta esta en reparaciones, hay señalizacion de precaucion por las reparacions, hay tanques de 200 litros pintados de rojo y blanco señalando que hay que viajar con cuidado por las reparaciones, sin embarco una combi a 130 km/h se hace torta, y la culpa es  de la presidenta, que no es comunista y por eso no arregla los pozos. Decime donde compraste el curso acelerado de pelotudez asi puedo entenderte y discutir a tu nivel.)

Juan Pablo dijo...

Sobre la Ley de Tierras, recomiendo leer esta nota. Justamente lo que pretende argumentar es que la Ley de Tierras no modifica en nada el presente de los pueblos originarios, porque jamás fueron consultados.

Jorgelino dijo...

Muchacho ¿podemos no joder con el autismo? Es una enfermedad muy jodida y un tema muy serio.

Yo conozco chicos autistas y son un amor. Me parece que no da para usar ese término, por más que ahora esté "generalizado".

Mensajero dijo...

Es atrevido, sin duda.
Igual te digo, con todo respeto, un alto porcentaje de kirchneristas, no entienden el kirchnerismo.

LauraGalletita dijo...

Me amargaste el día :(
Se los va a seguir ignorando! :'(

LauraGalletita dijo...

Uh... pegate una leida a la ley y después seguí gritando todo lo que quieras

LauraGalletita dijo...

Juan Pablo, sabés que creí en esa ley como pavota! y acá estamos, habiendo ganado con más del 54% y seguimos silenciando esto...?
Ojalá se vaya modificando, hay que presionar para que se modifique!
Abrazo!

ram dijo...

No me entusiasma mucho que el tal "contrahegemonía" coincida conmigo, pero bueno, puede pasar.
No propuse ni propongo que se "argentinicen" culturalmente, esas cosas no se resuelven por decreto, pero sí digo que toda esa historia de la "reserva", la "cosmovisión" y el indigenismo que se les asocia diluyen algo que debiera ser central. Serán "culturalmente" otra cosa pero, en términos de derechos son argentinos y si no se respaldan en esa condición, están fritos y a merced de los buenos y malos que se ocupen de ellos. Y sabemos que los malos son malos, efectivos y les va muy bien así, mientras los buenos son medio chantas algunos, sospechosos otros y siempre tan ruidosos como inefectivos.
Lo que empezó en 1492 es irreversible, les guste o no les guste a los indigenistas o a los propios indios; cada uno puede ser dueño de morirse de hambre en función de una "cosmovisión", ahora, quienes creemos en la necesidad y la importancia de tener un estado argentino que resuelva problemas argentinos no podemos permitir que se los haga moco (que es lo que viene sucediendo con prisa y sin pausa); incluso desde la conveniencia para esas personas de reivindicarse como argentinos (y menos, mucho menos que como salteños o formoseños) porque hay un estado nacional dispuesto a darles bola (toda una novedad con lo había). La "cosmovisión" es algo más o menos religioso y está protegido por la constitución - cuando hablamos de tierras, atropellos, soja, hablamos de guita y ahí los van a liquidar del todo, ninguna "cosmovisión", a ellos directamente.

Leandro dijo...

No, claro, al nivel superlativo de comprension que tenes vos seguro que el 99% de los kirchneristas no lo entienden!
Otro que tiene la direccion del local donde venden los pedestales para llegar a la verdad absoluta! pero que egoistas que son che, pasen la dire asi todos podemos llegar a ese superlativo nivel de comprensión! O me vas a decir que encima son elitistas y pretenden que la comprensión absoluta debe estar en manos de una minoria ilustrada?

ContraHegemonía dijo...

Yo salamin, respondo al matambre: yo no miro videos, miro la calle, la realidad. Si vos creés que todo video es la realidad sos tan naboletti como el que mira TN como un autómata.

ContraHegemonía dijo...

Que bajo nivel de tolerancia a la denuncia de lo real che! La verdad es peor que la duda, cuánta razón Nietzsche.

Yevgeny dijo...

jajajajajjajajaj, sí, veo hijos de puta por todos lados!! ¡¡Hasta en el diario La Nación! Debo estar loco!! Lo que sí, no tiene nada de repentino, siempre los vi en los mismos lugares, en el mismo discurso, en las mismas intenciones.

Yo no critico la ética personal de nadie, sino la ética inmanente en los conceptos expresados. Y la que encuentro en los tuyos, es invariablemente la ética de un hijo de puta. Lo que hagas en tu vida es antes que nada, algo que no está en discusión por las condiciones obvias del entorno. Si no te gusta eso deberías cambiar de ámbito de debate, y juntarte en una plaza a demostrar que en tu vida, sos muy buen tipo. Acá, lo único que hay son ideas expresadas. Concuerdo en que mejor que decir es hacer, y que en la cancha se ven los pingos, pero estamos en un blog, vos sos "mensajero" y yo soy "yevgeny"... no hay cancha y no hay nada para hacer, por eso es que en este ámbito sólo se puede discutir acerca de ideas y de éticas en las expresiones y no en los hechos.
Y tus ideas lo primero que muestran, es ser escasas. Absurdamente escasas. Tu análisis del poder es extremandamente simple y no da cuenta ni de las experiencias históricas ni de la coyuntura específica. Tus conclusiones son siempre simplificaciones vagas e infundamentadas, y siempre resultan un supuestamente casual eco del diario de ayer, y encima tienen ese tufillo a imbecilidad orgullosa y pedante.
Lo del corset de ideas, francamente, es el colmo de tu pelotudez. Trato de que mis ideas sean lo más abarcativas de la realidad posible, quizás le erro por mucho... ¿¿pero vos, justamente vos me vas a venir a hablar del mundo chiquitito de mis ideas?? Vos que sostenés que Cristina tiene una hegemonía mayor a la de todo el sistema cultural y económico del capitalismo mundial? A menos de un mes de que la OTAN hayan matado a Kadafi porque ya no les caía bien? A vos que te obsesiones y preocupa 678 y elArgentino, que forman una voz disonante en medio del estruendo permanente del aparato cultural dominante a escala global? ¿Es que ya no lo escuchás más, de tan naturalizados que tenés sus discursos?
Yo te doy el consejo opuesto al que me das vos: tené maś ideas, pensá un poco más, leé quizás algo más que los diarios y analizá desde tu punto de vista, de tener una opinión propia. Así vas muy mareado, sin corset de ideas claro, libre como un pájaro en su jaulita.

Eduardo D dijo...

Se que no tiene mucho que ver pero queria compartirlo con ustedes.... Que hacemos con este muchacho dominguito?

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/4/duras-criticas-ministro-politica-economica-604477.asp

Leandro dijo...

Eso, la denuncia de lo real! hay pozos en la calle, lo que demuestra que el kirchnerismo no es comunista!
De la misma forma, el alcalde de la benemerita buenos aires se ha dedicado a dirigir todo su presupuesto a tareas de bacheo, lo que demuestra a las claras su firme orientación marxista-leninista-anarcozurdoista!

Vamos los iluminados que  la tenemos clarisima!

Yevgeny dijo...

No, bueno, 200 años no. por favor.

Juan Pablo dijo...

<span>"Juan Pablo, sabés que creí en esa ley como pavota! y acá estamos, habiendo ganado con más del 54% y seguimos silenciando esto...?  
Ojalá se vaya modificando, hay que presionar para que se modifique! "
</span>


Yo también, por eso el artículo me quedó boyando en la cabeza desde que lo leí. No es fácil comprometerse políticamente, de la forma que sea. Para mí es una especie de surfeo, donde vas contrapesando según la circunstancia. No creo que el 54% te dé superpoderes -hay un 25% que es completamente volátil, y al que la Ley de Tierras, ponele, le importa una mierda-.

Pero también escuché a Cristina creo que cuatro veces diciendo explícitamente "sola no puedo". La última vez fue después de ese 54% de caudal de votos. Mas claro, imposible. A lo sumo podríamos preguntarnos ¿Cómo puedo acompañar? Y yo creo que dadas las circunstancias, acompaña mucho mas el compromiso de Paula con los QOM que los bochornosos apoyos de La Cámpora Formosa a la represión de Insfrán. O La Cámpora desalojando la 9 de Julio. Pero por otro lado La Cámpora hace un trabajo de militancia que también fue imprescindible para esta victoria. Los poderes son muy dinámicos y fluctuantes, no podría tener un esquema fijo porque a los dos días quedaría en off-side, que es el problema que veo en muchos sectores militantes -por ejemplo, 678, que publica twits con cantos populares pidiendo la muerte de Magnetto. Hay que ser pajero, sí señor-.

Votar para mí fue sencillísimo, porque no hay proyecto con la potencia popular de éste. Ni por asomo. Pero trato de mantenerme despierto y mirar lo que está afuera de la provincia de Buenos Aires y sobre todo, tengo muy en cuenta que fue la Presidenta de la Nación quien pidió ayuda de los movimientos sociales. Cada movimiento social tiene sus preocupaciones, y entre todos barren el espectro de las cosas por hacer. Los que se han ocupado de los QOM no tengo dudas de que ayudan en ese sentido. El Gobierno nacional, solo, no puede enfrentarse con un gobernador aliado, pero el Gobierno nacional, acompañado, sí. Esa es la cuestión. Si cada acción que hacemos tiene el potencial de hacer "el juego a la derecha", entonces nos quedamos encerrados. Por eso digo, es como surfear, tenés que estar atento a las marchas y contramarchas para no caerte.

Eduardo Real dijo...

Pero entonces seguís sin decirme qué es lo que se pretende que haga. Como siempre, una excelente descripción de la problemática y un nulo aporte a la solucionática.

Hagamos una cosa: ¿Vos tenés acceso al acuerdo al que se llegó? Subilo a la red y así vemos qué cosa se cumplió y que cosa no. Porque sinó seguimos discurseando al pedo en vez de enfocar los problemas reales. Dale, subilo y lo charlamos.

Mensajero dijo...

Compraba pedestales en otra época.
Pero los quemé junto a los libros de la biblioteca para hacer el fuego de los asados
Ahora los regalan en Sociales.
Yo capturé uno.
Lo necesito para estar a la altura de los patovicas del pensamiento nacional que son muy estrictos con el derecho de admisión al campo popular.

Leandro dijo...

Ah finalmente blanqueaste tus intenciones! al final resulto que te moris de ganas de sumarte a nuestro movimiento, pero te da verguencita admitirlo!
Pero bienvenido, venga nomas, eso si, el pedestal y la soberbia los dejas afuera.

LauraGalletita dijo...

Totalmente de acuerdo! Fijate en esta nota, se relata la reunión de Cristina con 15 representantes de pueblos originarios http://darioaranda.wordpress.com/2011/10/17/el-debata-de-fondo/ En ese momento no estaba en la agenda hablar de estos temas. Espreo que ahora empiece caminar.
Abrazo!

Yevgeny dijo...

Vos decís, además de las docientas veces que dijo que ella no creía en la lucha de clases?
Y pará, vos pensás que la gente que la vota lo hace porque cree que es comunista? Somos todos comunistas en la Argentina, ahora!! que bueno, entonces ya no necesitamos el estado! 
¿El soviet de Parque Patricios dónde se reune?

Mensajero dijo...

Ah! bueno.
Ahora sí, es porque somos la vanguardia resistente contra los megapoderes internacionales que el poder no es suficiente.
Yevgeny, una parte importante del 54% no esta detrás de tu cruzada, tiene aspiraciones más modestas.
Por otra parte, cuantas puteadas y descalificaciones. No parece ser el recurso más adecuado para demostrar la escasez de ideas del otro.
Donde vos ves hijaputez, yo veo diferencia.
Donde vos escuchás disonancia, yo escucho una guitarra afinada en Mi Mayor dándole palo y palo a un punk-rock de tres acordes.
Ëxito en la cruzada, espero que el modelo no sea Kadafi, eso de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo es muy bonito para el campo del discurso; cuando contás los cuerpos y los morlacos, ya no cierra tanto.

LMC dijo...

Yo entiendo a los que critican a la presidenta por no profundizar los cambios. Pero la voluntad no alcanza. Es indispensable, si. Pero ni la voluntad ni el 54% otorgan poder absoluto y desconocerlo es de idiotas. Como diria Maquiavelo, el poder no solo hay que conseguirlo, tambien hay que saber mantenerlo. Y yo la verdad que tengo PANICO de que la derecha en su extrema desesperacion logre acertar un zarpazo. 
Todavia la derecha tiene poder suficiente como para desestabilizar y generar inflacion que si miramos un poco nuestra historia siempre fueron factores muy importantes para mentener un gobierno o hacerlo caer.
Ademas el 54% es solo un poco mas de la mayoria... no hay que olvidar que mucha gente del otro 46% odia este gobierno y deasea verlo caer.

No creo que una postura pseudo revolucionaria sea lo mejor en este momento. Tenemos la oportunidad de seguir generando cambios tanto materiales como de conciencia de forma gradual, para mi hay que aprovecharlo.

Es horrible ingerir batracios... pero creo que nadie quiere que los batracios nos coman a nosotros.

ContraHegemonía dijo...

Poniendo palabras en mi boca que nunca dije, toda una artista!

ContraHegemonía dijo...

Cuándo me referí a Macri! La pildora es la azul, no la roja eh! Yo hablé de Menem en todo caso, no de Macri y los baches en CABA!

Por las dudas me rectifico y completo lo que quise decir antes. El problema no son los "bachecitos" que hacen daño a un Volkswagen Vento. El problema es la seguridad vial en general. La imprudencia de los conductores no tiene límite y lo peor es que Randazzo aduce que eso "no es problema del gobierno" porque el gobierno hace la infraestructura. Si la gente no respeta las normas, el gobierno en parte es responsable. Las niñas que murieron, la culpa es de todos nosotros que no nos importa que el Estado no se haga de hacer respetar las leyes.

Yevgeny dijo...

<span>Vos decís, además de las docientas veces que dijo que ella no creía en la lucha de clases?  
Y pará, vos pensás que la gente que la vota lo hace porque cree que es comunista?</span>
Y agrego una pregunta más (preguntas te puedo hacer, o esto también está vedado?),
En caso de que no opines que la gente que la votó es comunista, y en caso de que recuerdes las otras veces que Crisitina aclaró no ser de izquierda, ni maxista, ni nada por el estilo... ¿Entonces, de qué carajo estás hablando?
Y si pensás que la gente sí es comunista, please, te pido por favor que me pases los puntos de reunión de los soviets de la ciudad de Buenos Aires, porque no me quiero quedar afuera.

Yevgeny dijo...

¿ahí está bien?

Paula (@algohabredicho) dijo...

Las actas las publican los qom en su blog, http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/. Buscalas que las publican SIEMPRE. (eso es interiorizarse en un tema, las cosas ESTÁN)
Y te vengo diciendo la problemática. Qué parte del NO TIENEN AGUA no se entiende. No entran médicos. A ver. Apelo a la sensatez.Para ir a pescar LES QUIEREN DAR UN CARNET. A ver..................
Y no comprendiste la parte de "la mesa sigue vigente", qué se lee entrelíneas? qué aún el conflicto no está solucionado. Vamos, no es muy difcíl.

Me siento una maestra de prier grado diciendo estas cosas, pero, Eduardo, te respondo: Qué se pretende qué haga? Que se solucionen los conflictos (agua, salud, TIERRA) que aquejan a esta comunidad, en Formosa si levantan una pancarta los cagan a tiros, a ver, se entiende esa parte?? Seamos sensatos por favor.

ContraHegemonía dijo...

Mejor dicho, pensamientos que nunca tuve. Por supuesto que quienes votaron a Cristina lo hicieron por muchas razones diferentes, por suerte cada individuo es distinto, algo que ningún proyecto hegemónico puede socavar.

Yevgeny dijo...

Cuatro años más de autismo no más...

Bruno dijo...

Eduardo cuando decís "seguimos discurseando al pedo" hablarás por vos. Paula ha estado de una mesa de Diálogo, en las elecciones entre Díaz y Sanabria, en el acampe, en las marchas...en la lucha contante y sonante. Y mantiene contacto permanente con los garantes, que son MILITANTES DE DDHH, NO DE PARTIDOS NI DE GLOBOS DE COLORES. Que se embarran las patas, que le reconocen lo bueno al Gobierno Nacional, pero tienen la obligación moral y militante de decir que LOS DERECHOS HUMANOS SE CUMPLEN O SE VIOLAN, que en eso NO HAY ROSCA QUE VALGA. O que pretendes que acá sea "bueno, aguantá que se mueran 10 más y ahí arrancamos". Con respecto a este conflicto puntual siempre tuve la sospecha que entre el Gobierno Nacional y el Provincial hay algo que desconocemos... Cristina no puede protejer así nomás a un HIJO DE PUTA como Insfrán y a otro como  el ministro Gonzalez (el cerebro del Gob Formoseño).

Hay algo muy LINDO en uno de tus comentarios, saquen sus propias conclusiones:
"<span>Pero te pido que revises urgentemente el concepto de "jefatura" con el que encarás el planteo, porque sinó obviamente que la queja ha sido mal (y a mi juicio, intencionalmente) encaminada."</span>

Celina dijo...

Y qué interpretación vendría a ser esa...? (ah y lo de Pagni... era una ironía??).

Me encanta cuando salen los exégetas de lo que uno ni siquiera dijo.

Celina dijo...

Estará de franco o se habrá tomado unos días por enfermedad el otro? Porque este parece que vino a reemplazarlo.

Che... no serás vos Mensajero, no?? (ahora quedé paranoica)

ContraHegemonía dijo...

Yegveny no me vas a decir que el gobierno no emplea una retórica de izquierda! Vamos! Son montonadas los intelectuales zurdosos que bancan al gobierno... tan errado estoy? O están errados ellos? Y si hace gala de enfrentar o combatir al capital o a las corpos o los monopolios, me vas a decir que no se pretende mostrar como gobierno revolucionario? Más allá del votante que la votó, que cada uno tendrá sus razones, tanto económicas como ideológicas.

Celina dijo...

"Se sinceró", me encantó esa. Pucha che, todos estos años en que anduve creyendo que Cristina era comunista y se viene a sincerar justo ahora?? Lo podría haber aclarado antes de las elecciones, porque la verdad es que después de tanto tiempo yo ni siquiera me había dado cuenta.

Qué sagaz que sos pibe.

Jotapé dijo...

Dijo que la politica económica es absolutamente irresponsable. Se puede ser mas cínico?

Hugo dijo...

Está claro que una postura revolucionaria al gobierno le bajaría la imágen. Pero eso no quiere decir que no se puedan lograr cosas importantes sin colgar la bandera roja de la Casa Rosada. El gobierno sabe que tiene cierto poder mediático de tal manera que Clarín ya no es la gran amenaza que era antes, si bien sigue siendo un monstruo, ya no es el enemigo principal. Por lo menos podrían intentar resolver algunos problemas graves que tiene la Argentina, al menos en parte. Deuda externa, ferrocarriles, industria nacional, incentivar la distribución de población ("poblar la patagonia"), modernizar las fuerzas armadas (no me gustan los militares, pero tener un par de avioncitos modernos quizás sea prudente y no lo digo por Uruguay), nacionalizar los recursos naturales. Como dije en un post anterior, si logra realizar un par de esos temas sin desatar una crisis sería un gran gobierno.

ContraHegemonía dijo...

No creo que el 17% entero de los que votaron al FAP quisieran ver caer a este gobierno... quizás así sea con los que votaron a Duhalde o a Carrió (mucho menos que un 46%).

Por otro lado, no hay por qué tolerar tantos batracios juntos.

Yevgeny dijo...

Vos pensás que el discurso en Cannes tuvo una retórica diferente a la que tiene Cristina cuándo habla acá?

fabian dijo...

Mensajero, dale sin miedo que no soy K, soy de izquierda. Tampoco pude entender nunca qué cosa es el peronismo, quedate tranquilo, pero le reconozco muchísimas luchas populares. Sin ir más lejos en la última dictadura pusieron los presos y muertos mientras que los radicales ponían los funcionarios.

Olivia dijo...

Coincido con LMC. El 54% es muy lindo y significa muchas cosas, pero seamos sinceros, "esta gente" se limpia el culo con los votos.
Cuando digo "esta gente" quiero decir los sectores de la derecha que responden a intereses supranacionales a los que la democracia no les interesa en lo más mínimo.
Dejémonos de joder con la hegemonia y la fortaleza del gobierno. Estamos hablando de sectores opositores que han apoyado el derrocamiento y la destitución de gobiernos elegidos por la voluntad popular, con esta gente hay que andarse con mucho cuidado: no hay mayoría en ambas cámaras, ni banco central ni aparato de propaganda, ni método democrático que valga.

ContraHegemonía dijo...

Yo no quise decir que hasta el momento de decir esas palabras ella venía mintiendo! Al contrario, siempre me pareció bastante brillante como estratega política y muy buena oradora. Ojalá le vaya bien al país (para eso el gobierno tiene que combatir sus batracios).

Yevgeny dijo...

<span>Vos pensás que el discurso en Cannes tuvo una retórica diferente a la que tiene Cristina cuándo habla acá?</span>

Yevgeny dijo...

<span><span>Vos pensás que el discurso en Cannes tuvo una retórica diferente a la que tiene Cristina cuándo habla acá?</span></span>

LMC dijo...

Leandro, aca me parece que hay algunos bananas de los que hablas vos: http://www.clarin.com/politica/Jorge-Lanata-Magdalena-Ruiz-Guinazu_0_584941731.html

Eduardo Real dijo...

A ver, Bruno: Si por mi fuera, yo haría una lista bien larga de hijos de puta y/o indeseables con los que no compartiría ni un mate: Insfrán, Beder Herrera, Soria, Curto, Otahacé y podría agregar diez páginas a éstos.

Éso sí: Al momento de las elecciones, quedaría atrás de Carrió. Pero tendría los zoquetitos limpios, claro.

Pretender grandes transformaciones es hermoso, pero después tenés que tener el respaldo necesario para llevarlo a cabo: X cantidad de culos en el asiento y levantando la manito.

En mi adolescencia política pensaba que era cuestión de que nos juntáramos "los buenos" y después salía todo como por un tubo. Después crecí, y me dí cuenta que era todo un poco más complejo de lo que me imaginaba. Y que de cuando en cuando algún anuro me iba a tener que morfar, porque los bichos que mencioné TAMBIÉN los eligió alguien.

Eduardo Real dijo...

A ver, Bruno: Si por mi fuera, yo haría una lista bien larga de hijos de puta y/o indeseables con los que no compartiría ni un mate: Insfrán, Beder Herrera, Soria, Curto, Otahacé y podría agregar diez páginas a éstos.

Éso sí: Al momento de las elecciones, quedaría atrás de Carrió. Pero tendría los zoquetitos limpios, claro.

Pretender grandes transformaciones es hermoso, pero después tenés que tener el respaldo necesario para llevarlo a cabo: X cantidad de culos en el asiento y levantando la manito.

En mi adolescencia política pensaba que era cuestión de que nos juntáramos "los buenos" y después salía todo como por un tubo. Después crecí, y me dí cuenta que era todo un poco más complejo de lo que me imaginaba. Y que de cuando en cuando algún anuro me iba a tener que morfar, porque los bichos que mencioné TAMBIÉN los eligió alguien.

asombro dijo...

Bien Olivia, eso es de lo que hay que darse cuenta. Y extenderlo al mundo (capitalista). Creo que la presidente en cannes  estaba diciendo eso. E hizo muy bien al plantearlo dentro del capitalismo, desde dónde se puede plantear hoy? ó en cannes había musulmanes y no los ví? Y ojo que esa es una construcción de los maniqueos que necesitan un enemigo, no la mia. Los de siempre, como siempre, van por todo. Lo único que está entre sus deseos ("los más bajos y los más sublimes" decían unos cómicos) y su realización, sin que le rompan las bolas, o sea sin límites, es la política. Y su ejercico. Y las gentes y los pueblos, tienen que defender a la Política, porque es lo único que necesita algo de nosotros, porque es nuestro único poder. La colonización mediatica en occidente construye el relato de modo que sea la incapacidad de los políticos la causa de la crisis. Y los políticos le creen, por eso salvan a los bancos, creyendo que así se van a calmar, ja- ja-ja. Nuestro 2001, el que nos dejó fuera del mundo en un contexto donde pesó más el 2001 de ellos, nos dejó muchas enseñanzas que hay que seguir resignificando y revalidando a casi ya diez años de distancia.

Eduardo Real dijo...

Y no entiendo qué conclusiones debería uno sacar respecto del párrafo mío que remarcás. ¿Podrías decodificarte?

Eduardo Real dijo...

Paula: Cuando te pedí que me puntualizaras concretamente los problemas, de 500 palabras quedaron dos que iban derecho al punto: Salud y agua. Ahora parece que se agregan más y el arco se empieza a correr.

Ante los dos problemas concretos que mencionaste, planteé dos (a mi criterio) soluciones: Postas sanitarias y camiones aguateros. ¿No te gustan? ¿Tenés una solución mejor? DECILAS. ¿Aviones hidrantes? ¿Hospitales de alta complejidad? ¿Porqué te engolosinás describiendo el problema sin decir cuáles son las soluciones que proponés?

Da toda la sensación de que no hay real interés en solucionar problemas sino de mantenerlos abiertos. Porque sinó, cualquiera agarraría un papel y haría una lista de lo que hace falta, la nación haría su parte y la provincia la otra. Y si alguna parte no cumple con lo que le corresponde, el problema se focalizaría ahí.

Pero en la medida en que no haya propuestas concretas para solucionar el problema, todo sigue en las nubes de úbeda, el conflicto se extiende en el tiempo y después se reclama por lo que no se especifica. Busqué en el blog que me indicaste y no aparecen las actas.

Perdón por hinchar las pelotas, pero si se especificara puntualmente qué quieren sería tanto más sencillo encontrar soluciones. Reitero: Si proponés soluciones diferentes a las que planteé, DECILAS.

Eduardo Real dijo...

Y agrego: ésto es lo que yo le planteaba a Aníbal Fernández en su blog (comentario n°9):

"#9 <span>Eduardo Real</span> 27-11-2010 09:18
<span></span> Aníbal: Banco este proyecto, y estoy esperando que la Presidenta ya no exprese su repudio por la matanza de Tobas, sino la lisa y llana intervención de la Provincia de Formosa. Es una mancha inmerecida a la gestión que no debe continuar. Insfrán y la runfla de jueces expropiadores de tierras deben terminar en la cárcel. Felicitaciones por el resto de las acciones. Pero en la cuestión indígena, a marzo. Lamento mucho el silencio gubernamental al respecto."
Después me fui enterando de lo que estaba en la trastienda, de la cleteada que estaba en curso, de la renta sojera y todas esas cosas que no aparecen en primera plana. Obviamente, mi postura cambió.

Bruno dijo...

A ver... decirme "trosko" de manera encubierta no aporta en nada. Yo también crecí... sólo te voy a decir que en las provincias-feudos aliadas deberían haber, aunque sea intentado, generar nuevos candidatos. Lejos de eso, ahora también le deben favores al ex presidente de la Cámara Baja, lindo muchacho feudal en Jujuy.
No creas que porque sostengo que los ddhh se violan o se respetan me troskizo. No estoy hablando de economía, de capitalismo-socialismo, de la 4ta internacional ni la garompa de mi tío. Simplemente hablo de ddhh. Y con respecto a esta política soy feliz de vivir los juicios y las megacausas contra los genocidas hijos de una gran puta que destruyeron una generación hace ya 30 y pico de años, que nos vaciaron a todos (incluso los que naciamos por esos años). Por otro lado soy totalmente infeliz cuando veo como se vulneran los ddhh humanos en la actualidad, cuando veo a los pueblos originarios desplazados por los aliados sojeros (que no son los malos oligarcas...bu!), al dúo Scioli-Casal, que no paran de criminalizar la pobreza y de darle poder a la bonaerense, del ex-aliado Sáez que se hace bien el boludo con lo que pasó en Bariloche (tema mucho más largo el de los altos en Bariloche...y ni hablar del electo ahora), de la Metropolitana del antiabortista Burzaco, del estado de sitio en 2009 en Corcovado, Chubut, con el ex-amigo Das Neves, con la Federal en los barrios pobres de la Capital. Hoy el aparato represivo intacto pasa por la policía. Hoy, la destrucción de la generación de pibes marginales de las barriadas pasa por otro lado. A mi no me alcanza que haya guita, consumo, reactivación, etc cuando levantamos la bandera de los DDHH haciendo referencia a la época más nefasta de nuestro país, pero nos olvidamos y nos hacemos bien los boludos con las vulneraciones de esos derechos (de modo sistemático en el caso de los pibes pobres que se niegan a robar, del gatillo fácil, de la trata de blanca, etc) que ocurren hoy... Parece un tema menor? Puede ser...no afecta millones? Mirá si después del 83 empezabamos a decir que "Son nada más que 30000, son pocos, acá el tema es lo que afecta a millones, acá sólo importa el neoliberalismo implanta por Martinez de Hoz" No da, eh? Entonces a veces me enojo con eso. Con el doble discurso. Y me enojo más con los militantes / simpatizantes que con el Gobierno mismo. Con esa corte de aduladores y aplaudidores que le ratifican a Cristina cualquier cosa.

Cómo te darás cuenta arriba nombro oficialistas y opositores. Y siempre hablamos de minorías... O sea, en San Luis gana Rodriguez Saá hace cuanto? 28? Bueno, el concepto de elección popular también aplica ahí, y no creo que muchos de los que defienden el Gob. Nac. defiendan las políticas de los feudalistas sanluiseños. Lo mismo que se ve de malo en los Gob de los Saá, lo podrían ver en los Fellner, en los Insfrán, en Catamarca (que ahora pasó de manos). O sea hay aliados y no. Porque no medimos a todos con la misma vara, cuando se trata de vulneración de derechos? Porque unos se pusieron el cartelito del FPV? Eso también es naif...y mucho más: es perverso.

Puedo seguir escribiendo horas, pero tal vez hablemos desde distintas perspectivas y sean dificiles de reconciliar. Porque a mi me asusta un poco que se hable meses de los huevazos a Rossi, y se festejen los piedrazos a Lanata; que se hable de "la derecha" y tengas a Scioli con la intención permanente de ahondar en la mano dura, que se hable de la tergiversación de la información y tengas al un gran tergiversador en el 678 actual (no el primero). Así hay muchos ejemplos.

Basicamente me tienen un poco los huevos al plato con la distinta vara. Alguien de la oposición (incluidos los candidatos mamarrachos y las [...]

Bruno dijo...

"<span>Da toda la sensación de que no hay real interés en solucionar problemas sino de mantenerlos abiertos. Porque sinó, cualquiera agarraría un papel y haría una lista de lo que hace falta, la nación haría su parte y la provincia la otra. Y si alguna parte no cumple con lo que le corresponde, el problema se focalizaría ahí."</span>

Jajajaja, quién es el "naif" ahora? La verdad que la parte de "<span>no hay real interés en solucionar problemas sino de mantenerlos abiertos" es una canallada con todas las letras.
</span>

Bruno dijo...

Voy con una última cosa, para aclararle a "este Eduardo": ninguno tiene intereses partidarios acá. Asi que dejá de joder diciendo (implicitamente) que esto es una cuestión de desgaste al Gobierno. Acá es cuestión de ser justos, no de defender a Cristina o de matarla porque sea del FPV del PF del FAP o de la FAFAFA.

Me voy a la mierda, tengo paredes con letras más lindas en casa, que no me responden siempre lo mismo y  tampoco viven a la defensiva y ofendiendo. Mis paredes no le quieren ganar a nadie y capaz que son más abiertas a escuchar.

Eduardo Real dijo...

CH: "<span>Este gobierno está lejos de ser la izquierda que pretende ser y muchos "progres" se creen, cuando las rutas de la provincia de Buenos Aires están llenas de pozos (y los conductores se matan), las calles están llenas de autos y polución, los hospitales no tienen jabón ni papel higiénico (lo veo en estos días), Obama saluda felizmente a Cristina mientras se llevan todo el litio del Noroeste,</span>"

¿No tendría otro refrito de pelotudeces? Éste me cae un poco pesado, José Lugar Común...

ricado j.m. dijo...

y lo manda a este mira

LauraGalletita dijo...

Genial, Bruno!

GustavKlimt dijo...

Sabe nomás quién falta que aparezca acá? Massa, jejeje...

Carlos Balmaceda dijo...

Me leí un montón de cosas, y al final un par de "me gusta" fueron más reveladores.

Eduardo Real dijo...

Bruno: Lo de la cleteada no me lo contó nadie, basta detenerse a pensar quién era el cacique hasta el año pasado (Sanabria) y quién es ahora (Díaz).

¿Desde cuándo la sucesión en una tribu se dirime en elecciones (o "ballotage", como en este caso)? Que yo sepa, desde el imperio incaico para acá el sucesor de un cacique es el primogénito varón, no el que gana las "elecciones".

Pero parece que el tal Díaz es un poco ecléctico: Para reclamar (MÁS) tierras es qom. Para hacerse del cacicazgo, "demócrata".

Por éso hablé del pato que maulla, caza ratones y etc.

Lo de la renta sojera ("en la tierra de sus ancestros") es información pública, por lo que no hay nada que opinar. A menos que se pruebe falsa, cosa que nadie acá ha desmentido.

Massa dijo...

Hola Celina, no, no estoy de franco, pero no se si sabes que es fin de semana, hay que salir a disfrutarlo. Como dijo Carlitos, el Mensajero escribe mucho mejor que yo, yo voy mas al punto, me aburren los firuletes liricos, pero los se admirar en quien los escribe bien, como el.

No me digas que me extrañaste!

Massa dijo...

No me interesa demasiado el tema de los Qom, asi que no me meti en el mismo. Lo que si, el grupo aca parece bailando en la cubierta del Titanic. Cuando Diego aborde el tema explicare por que. Saludos!

fabian dijo...

Nadie va a pensar que este gobierno es de izquierda. Puede pensarlo Mirtha, o por ahí Pando. Para ellas CFK es de izquierda, situación compartida por el 99% de la humanidad. Para ellas y otros como ellas, desde Tamerlán para acá ningún gobierno tuvo las agallas suficientes de mantener a raya a la chusma.
Los que somos de izquierda tenemos que contentarnos con glorias pasadas que vaya uno a saber si existieron o fueron exageradas, como la FORA del V congreso, la huelga de los talleres Vasena o la de La Forestal, amén de la patagonia rebelde.
¿Entonces, revolución o nada?
Tampoco caigamos en la urgencia troska de destruir todo para que nazca lo nuevo, porque eso nos lleva siempre al cuanto peor mejor, lo que levantará irremediablemente a oprimidos contra opresores, siendo el detonante de la revolución que tarde o temprano llegará. No, parece que la cosa no funciona así, y ponerle palos en la rueda a cada intento de tirar un tiro para el lado de la justicia solo porque es un entretenimiento para la gilada destinado a frenar la inminente revolución es como una simplificación por el absurdo ignorando lo que las personas quieren, que no es tomar un fusil para enfrentar a un ejército de línea con la idea de cambiar este mundo fracasado por otro, que a la postre fracasó también, dejando el poder económico y guerrero de una potencia mundial en manos de bandas de capitalistas anárquicos que solo tienen el plan de hacerse cada vez más millonarios.
¿Hay alternativas? Las hay, como siempre. Tal vez el camino emprendido por Allende en Yile intentando arribar al socialismo por la vía de las urnas sea una posta a tomar por quienes creemos que se puede llegar al hombre nuevo sin matar al anterior, ni matar a nadie. La reacción virulenta de las fuerzas de contrainsurgencia para exterminar todo vestigio de lo hecho en el país finito nos muestra muy claro la preocupación que este intento despertó en el poder mundial. En este sentido el gobierno kirchnerista es una excelente plataforma de lanzamiento, mucho más que sus antecesores liberales, e hizo el trabajo de enderezarles el capitalismo al stablishment que ya no sabía qué helicóptero tomar.

Diego F. dijo...

Diego ya abordó el tema acá.
Saludos

Leandro dijo...

Te olvidaste de uno, Bruno: de Binner cagando a palos a los mocovies.
Extraño olvido ya que se lo menciono explicitamente mas arriba.

Bruno dijo...

Hola, si Leandro, me olvide a proposito. Te gusta asi?

De paso te cuento que soy santafesino, y jamas podria votar a Binner mas alla del "extraño olvido"

Alegria. Me voy a hacerle el juego a la derecha. Saludos

Bruno dijo...

Hola, si Leandro, me olvide a proposito. Te gusta asi?

De paso te cuento que soy santafesino, y jamas podria votar a Binner mas alla del "extraño olvido"

Alegria. Me voy a hacerle el juego a la derecha. Saludos

ContraHegemonía dijo...

Tremendo es el autismo progre que no sabe cómo responder a la cuestión de tener al Carlo (reelecto con 80 años!) de amiguete en el Congreso, a cambio de su impunidad por años de destrucción de la industria nacional y la destrucción de un barrio entero en Río Tercero por tráfico de armas. Tremendo es el autismo de no saber o no querer reconocer lo que hacen los yanquis con nuestro patrimonio minero y petrolero. Y se enervan más que nada, pero más que todo, cuando los corren por izquierda, al punto que te tachan de "derechoso" para no reconocerlo. Es tan divertido y tan triste a la vez...

ContraHegemonía dijo...

Y malgastan teclados en criticar a periodistas que son simples idiotas... en lugar de criticar a los personajes que realmente hacen e hicieron tanto daño al país.

ContraHegemonía dijo...

Imagino que pagarán absolutamente TODOS sus impuestos... no vaya a ser que con tanto indigenismo se manden el moco de tener de vez en cuando una empleada doméstica de ascendencia nativa en negro...

ricado j.m. dijo...

suerte que estas en contra de la hegemonia sino que mundo de mierda viviriamos en el tuyo, aunque ya tuvimos frivolidad al poder de ser el velo, pero lo tuyo es bravo.


y hablar del gobierno desde los ddhh como se hablo aca por el tema de pocos humanos y sus derechos que son de todos fue bastante patetico y la mejor manera de no proponer siquiera el interes de que mecanismos reales son utiles en la contingencia.

proponen ni mas ni menos que ponerse en contra a todo el pueblo de formesa a traves de una intervencion federal y no es la primera ves.

de echo creo que lo discuti el posicionamiento politico en una lista de democratas( demasiado para mi que soy un simple peroncho sin cerebro ni empatia).

y como la ves anterior digo que los que piden la intervencion federal por este tema y por otros deberian o bien volver a reller los conocimientos adquiridos, o bien aplicar algun tipo de sabiduria a esos conocimientos.

por que bruno y laura mas alla de mi acuerdo o no sobre sus argumentos cosa que es irrelevante, estan repitiendo lo mismo como cantinela de loco, no puede ser que despues de dos años de discutir la intervencion de formosa sigan con los mismos argumentos con los que no convencieron a nadie.

ni hablar que la intervencion implica la fuerza del estado, la fuerza represiva cachan monstros o que se piensan que va a pasar con los que no quieran la intervencion. que se van a quedar en la casa a verlo por la tele.

o sea en una argentina probadamente contenciosa en su historia reciente, mas los infinitos post de manolo argumentando sobre el tema. que probabilidades hay de que los formoseños vayan a sacar al interventos a patadas y haya que matar a un para para pararlos.

eso si lo ponemos en terminos literarios, porque desde la realpolitik lo que proponen es poner gente delante de las miras de los,policias que por su actuacion y otras yerbas son motivo de la intervencion.

no da bolo es catarsis la solucion del problema de qom no pasa por el problema puntual de ellos.

despues el debate fue exelente huesos duros son gatos eh

Paula (@algohabredicho) dijo...

Eduardo: Lo tuyo ya no se si es meramente ideológico o ignorancia pura, y una graan desinformación. ¿Sabés quién impuso la elección del "representante" (no "cacique")? El Ministerio del Interior (y ya lo expliqué antes, pero no entendés) cuando se encontró con dos sectores: uno que le importaba 3 huevos la tierra y pretendía continuar el statu quo y otro que reclamaba lo que les pertenece.
¿Sabés que queria el sector de Félix? El voto a mano alzada en asamblea, como se hizo siempre. Pero se sometieron, una vez más, a la ley del winka, en este caso, la Ley Sáenz Peña. El sector Sanabria también quería el voto urna mediante, total el Gobierno de Formosa le aseguraba el fraude. Lástima que se votó, con clientelismo incluido -lo vi allá, nadie me contó nada- a conciencia, y ganó Félix Díaz, para tu hondo pesar.

A ver. FELIX DIAZ es qarashe, el representante social y legal de la comunidad. El cacique no es el Sanabria que pensás.. .por Dios... cuántas veces deberemos explicar lo mismo. El cacique es el padre de Cristino Sanabria, el soldado de Insfrán. Y el padre del cacique es Trifón Sanabria, quien vino a Buenos Aires en la década del '40 a pelear por las mismas tierras que hoy su nieto le regala a Insfrán. Trifón Sanabria volvió victorioso, la corrupción hizo el resto.
Se ve que no te interesó informarte ni un poquito estos días para continuar el debate.

Lo de la renta sojera es cierto, gente del sector de Sanabria arrendaba (COSA TOTALMENTE ILEGAL) la tierra a los criollos por 200 PESOS AL AÑO. Qué digno! Guachada del criollo, necesidad del originario. Eso es repudiable, del mismo modo que la especulación en una toma social de tierra. Esa tierra no debe arrendarse ni venderse bajo ningún concepto.

Tu lectura de los hechos es totalmente penosa. Tu desinformación abrumadora... y tu desinterés -donde se lee también, desprecio- maravilloso.

Eduardo Real dijo...

Paula: Efectivamente, estamos haciendo una lectura diferente de los mismos hechos, no es que me estés agregando información que desconocía.

Para vos la historia comienza en la elección que ganó Díaz, pero no te preguntás qué hacía Díaz ahi, siendo que efectivamente el cacique existía (existe) y es el padre de Cristino Sanabria. ¿Qué hacía en esta reunión un tipo que no era ni el cacique ni un representante del mismo? Pero para vos, ésto no se llama "cleteada". ¿Cómo se llamaríamos? ¿Per saltum?

Cuando te dije más arriba que había una interna qom, también lo negaste, cuando salta por los cuatro costados que sí la hay ¿Querés que en vez de "interna" le llamemos "disputa de poder"? ¿"Conflicto de intereses"? ¿En qué cambia?

Y tengo este dato, que como procede de fuente más que dudosa (Insfran), prefiero que averigües vos por tus propios medios: ¿Sí o no que el propio Felix Diaz (y/o su sector) arrienda las 40-50 has. que YA TIENE a los sojeros? ¿Es sólo "el sector de Sanabria" o es un poco más amplia la cosa? ¿Qué hace Diaz con la tierra que ya tiene? ¿Cultiva mandioca o arrienda a los sojeros? De onda y sin chicana, porque tengo claro que la fuente huele a pescado podrido.

Pero es crítico saberlo porque una cosa es luchar por preservar su identidad cultural y muy otra por aumentar la renta.

¿Podés averiguarlo?

Leandro dijo...

No vas a hacerle el juego a la derecha, pero. Te vas a pegar un tiro en las bolas. Vas a sacarle tu apoyo al mejor gobierno que hemos tenido al menos en los ultimos 50 años, sólo porque no logro arreglar, tan rapido como vos quisieras, un reclamo que afecta al 0.005 % de la poblacion argentina.
De una claridad politica envidiable...

Leandro dijo...

No? anda al blog de Tomas Abraham y leete los comentarios. Esos no son dualdistas, son socialistas y radicales. Lee un poquito y vas a sentir ganas de vomitar con el odio, el desprecio, y las ganas de que se vaya todo al carajo para que se vaya "la yegua" que vas a leer ahi.

ContraHegemonía dijo...

Me encantó Eduardito cómo excluiste de la cita lo que dije del Carlo, que lo voy a repetir hasta el cansancio. Yo no soy pesado Eduardo, pesados son los batracios dispuestos a tragarse los intelectos o "almas bellas" que defienden el gobierno a ultranza con banderas de fundamentalismo.

Bruno dijo...

Chau Leandro, leé todos mis comentarios y fijate donde dije que le saco mi apoyo, decime donde me autosubestime diciendo que por una causa que es menor en cantidades (como el matrimonio igualitario, como la ley de identidad de género, como los casos de gatillo fácil, como el aborto, como la trata de blanca, como los 30000 dasaparecidos de los 70s -entendé acá que hablamos de cifras eh, olvidate el contexto-, de los casos de pibes inducidos al paco para que después afanen cuando están manija y no tienen la mierda, etc) voy a sacarle el apoyo a un gobierno.

Si algún día le saco el apoyo al gobierno es porque me da bronca que la continuación de Cristina sea alguien simil vos, o los dirigentes de La Cámpora. Porque son ustedes los que prefieren defender posturas indefendibles antes que solucionarlas, sólo porque el interlocutor le hace el juego a la derecha, o no es verticalista o porque critica en público. Los problemas se solucionan o se ignoran, pero no se los pasa a lo discursivo de modo perverso para ganar una discusión y olvidarse del problema. No todo en la vida se maneja como con Clarín.

Saludos che, leeme de nuevo, todo...tratá de hilar, interpretar, y después escribime, yo no soy maestro jardinero.

Paula (@algohabredicho) dijo...

Te vengo respondiendo, desde todo lo que se y conozco, a tus corridas y preguntas. Ahora, no me respondiste absolutamente nada de cada una de mis afirmaciones y críticas a tus propuestas indignas para con los qom, como es el "puesto sanitario". Me gustaría que releeas un poco este debate y me respondas algo de todo lo que afirmo, como vengo haciendo yo.

Leandro dijo...

Bueno, en el primer comentario de este post (y sus subsecuentes respuestas) LauraGalletita dice exatamente que ella le sacaria el apoyo al gobierno por eso, varias veces, y a todas ellas vos le pusiste "me gusta", lo que indica coincidencia, por que alguien apretaria "me gusta" si no le gusta y no esta de acuerdo?

Si de una discusion aislada sobre un tema y con cuatro o cinco opiniones ya te alcanzo para analizarme y presuponer basado en tus prejuicios estupidos de fanatico que soy una mala persona, se entiende que seas tan idiota de sacarle tu apoyo al gobierno por pelotudeces.

Pero te lo repito una ultima vez a ver si logras entender el concepto: yo no digo que no quiero que se resuelva ni defiendo posturas indefendibles. Digo que las cosas se hacen como y cuando se pueden, y la escala de prioridades y las formas en que se resuelvan tiene todo el derecho de decidirlas la presidenta, porque para eso fue precisamente electa, si vos sos tan imbecil que, porque no hizo lo que vos querias exactamente tan rapido como vos querias, dejas de apoyarla, muestra que sos un descerebrado, y bueno alla vos. Sobre todo en un tema donde ella no tiene jurisdicción, y más que presionar un poco al que si tiene jurisdicción no puede hacer. Pero deberia resolverlo YA YA YA, porque para eso es la mandamas todopoderosa del universo con la varita mágica! Analfabeto politico, eso es lo que sos.

Bruno dijo...

No leíste mi comentario Leandro. Cuando entiendas (más allá de los "me gusta" -si solo pusiera 'me gusta' y no comentara seria otra cosa-) avisame.

No veía en vos una mala persona, sino un fanático. Ahora, lo que te cito abajo te deja más cerca del primer concepto.

Vos no decis que no querés que se resuelva pero decís esto: "<span>se entiende que seas tan idiota de sacarle tu apoyo al gobierno por pelotudeces.  "</span>
Para vos el tema es una pelotudez.

Insisto: leeme todo de nuevo, leeme a mi, más allá de mis simpatías con Laura no tengo porque acordar 100% con ella, leeme, no seas vos el estúpido fanático.

LauraGalletita dijo...

Jajajja! Grande Bruno :p ahora te pongo "Me gusta", así este pibe se tranquiliza la histeria contenida y se curte de una vez :p (che, y hablale bien porque se pone como loca!)

Leandro dijo...

Si, tenes razon, no debi decir pelotudeces, debi decir "problemas muy serios que afectan al 0.005% de la población y cuya resolución depende de un gobernador, donde la presidenta no tiene posibilidad de resolverlo mas alla de intentar persuadir a ese gobernador, y que sólo se lo achacan a ella a diferencia de otros como el de los mocovíes en Santa Fe, porque el gobernador es de su propio partido, como si eso fuera suficiente para que ella pudiera ejercer las atribuciones del gobernador por propiedad transitiva o algo asi". Es claro que "pelotudeces" me ahorraba bastante escritura, pero se ve que fue una eleccion poco feliz, porque como buen fanatico estas listo para agarrarte de cualquier "pelotudez" para evitar el argumento y salirte con una chicana.

Vamos a darle otro enfoque a ver si nos entendemos.

En Santa Fe,  Binner caga a palos a los mocovies y los desaloja, en una situacion totalmente análoga (y peor, porque ya los desalojó) a la de los Qum. Sin embargo, no vemos quilombo de gente en los medios exigiendole a la presidenta que resuelva el problema, y no vemos fanaticos talibanes como vos y los demas de aca indignadisimos con la presidenta por no resolver "ya ya ya" el reclamo de los Mocovies. Por que sera eso? y es bastante obvio, Binner es opositor, y tiene la autoridad en su provincia, y la presidenta mucho no puede hacer mas que llamar por telefono y decirle "Che binner no seas forro, deja de desalojar mocovies" a lo que la nueva esperanza blanca le dira "no se me canta la gana y vos no tenes autoridad aca asi que no me rompas las pelotas", y listo. Esta bastante claro, no hay forma de echarle la culpa de eso a la presidenta.

Y con los Qom que pasa? es exactamente lo mismo. Analogia total, tanto en los hechos como en la posibilidad de hacer algo de la presidenta. La única diferencia es que al ser el gobernador del mismo partido, la presidenta puede meterle un poquito mas de presión, y Insfran no la va a poder mandar tan facil a cagar. Pero a fines prácticos, la posibilidad de resolver el asunto por parte de la presidenta es exactamente la misma que en el caso de santa fe, mas alla de la posibilidad de intentar presuadir al gobernador de que haga las cosas bien.

Entonces por que tanto quilombo tratando de cargarle la mochila a la presidenta y responsabilizandola por algo que, no sólo ella no hizo, sino que no esta en sus posibilidades inmediatas resolver? porque no nos olvidemos que no le estan pidiendo que haga los intentos de persuacióin, eso ya los hizo, y sin embargo no sólo no se lo agradecen sino que la putena porque no logro persuadirlo todavia. Cual es el problema?

Simple. Al ser el tipo del mismo partido, se le puede echar el fardo a la presidenta y que una parte importante de la sociedad se lo crea. La mayoria de la gente no comoce ni analiza de separacion de poderes y jurisdicciones, y no le importa, asi que se comen el verso de que el problema es algo que la presidenta podria resolver si quisiera y como todavia no lo resuelve, es claro que es porque no quiere, la muy desgraciada que se caga en nuestros pueblos originarios!
Y mucha gente, de buenas intenciones como parecen ser ustedes, sinceramente preocupados por la situación de los pueblos originarios, se sube a la ola de pelotudez que explota politicamente un genuino reclamo para intenjtar limar, por izquierda, a un gobierno que nada puede hacer para resolver ese problema.

Te estan usando de forro para hacerle pagar a la presidenta una factura que no le corresponde. Y vos, alegremente en tu (genuina y valiosa) defensa de los pueblos originarios, te dejas usar para ese fin.

Bruno dijo...

Es una lástima que hayas escrito tanto, porque con tirarme un par de veces "<span>no vemos fanaticos talibanes como vos" o similares ya le erraste. Yo soy fanático de ésta, me aburrís.
</span>

Leandro dijo...

No escribo para fanaticos que no resisten argumentos y sorpresivamente "se aburren" cuanto estos se les agotaron.

Escribo para los otros, los que leen y pueden encontrar simpatica la postura del fanatico, sin darse cuenta de las patas ocultas de esa postura. Vos no vas a cambiar por lo que yo diga, pero tal vez se pueda evitar el crecimiento de los fanaticos sin argumentos y poco racionales que se suben a un tren sin ni siquiera pensar quien lo maneja ni a donde va.

Bruno dijo...

Cuando me digas de donde sacas que soy fanático y de qué por ahí te entiendo...

Bruno dijo...

Me aburro de repetir siempre lo mismo y que no lo lean...No se si llegan a entender siquiera eso...es muy dificil? Donde está el fanatismo? Justamente lo que no quiero es repetir como loro...y ya me volví a aburrir,

Leandro dijo...

Por lo pronto, se nota tu fanatismo por echarle la culpa a la presidentra de un conflicto que no la tiene como actora principal y en el que nada puede hacer para solucionarlo salvo intentar la presuación con aquellos que sí lo pueden (y deben) solucionar. La cuestion jurisdiccional y la imposibilidad de CFK de hacer otra cosa mas que persuadir a insfran son obvias para cualquiera que piense en ellos. Asi que si seguis a esta algura insistiendo con que la presidenta deberia resolver ya algo que es claro que no esta en sus manos resolver, bien te cabe el termino "fanatico", enceguecido sin pensar y reclamandole a la persona equivocada.
Como le llamas a alguien que se niega a ver, por mas que lo tiene adelante, a un elefante, y repite insistentemente "aca no hay elefante, aca no hay elefante"? necio? ridiculo? "firme en sus convicciones"? Yo le llamo fanatico.

Leandro dijo...

El dia que el gobierno le ofrezca un cargo politico de funcionario a menem, voy a aceptar tu chicana.
Mientras el tipo se presente con su partido, en alianza con el partido de de narvaez, y el pueblo riojano lo siga votando, yo por mas que no me guste me la tendre que aguantar, porque eso es democracia, pero no tengo por que aguantarme tu chicana pelotuda para nenes de 2 años.

LauraGalletita dijo...

Se me dio por pasar en limpio un par de cosas:
Diego, es evidente que “los monos sabios” no son exclusividad de la nación o clarín... parece que se reparten el galardón en todos los sectores, eh!
Mencionar algunas cuestiones parece que exasperan a cierto sector k, especialmente cuando se le reclama acción a la presidenta. La tolerancia a la crítica es de cero.
Lo curioso es que para el caso de los qom (o los mocovíes, o mapuches, o villeros, o empleados de la kraft ¬¬)prácticamente ridiculizan el asunto diciendo que el reclamo es de un 0,005% de la población (habiendo muertos de por medio), pero si se tratara de hablar de la ucep desalojando, estos mismos que ridiculizaron a la minoría quom, hubieran salido con artillería pesada contra macri. La misma acción, diferente gente, diferente lugar, diferente “garante”.
Un aspecto más ridículo todavía es que hablan como si estuvieran en el poder, cuando podrían hablar desde la igualdad de condiciones. Hablan desde lo orgánico, por más que se note que para ellos también es una injusticia, no van a reclamar jamás para que eso cambie. No al menos a la vista del público, porque ese rol de “militante” no se lo permite… imagino que se lo vería como “una traición”. 
Recuerdo cuando una vez escuché al Flaco Luis Alberto decir por qué no tenía un fan club, y el groso dijo algo así, como que si alguien decidía que su música iba a gustarle antes que la escribiera era un imbécil sin pensamiento crítico, y que a esa gente la quería bien lejos. Me encantaría recordar las palabras exactas…
A muchos no nos gusta nada actuar como manada, y defendemos la libertad de pensar reclamar, y acompañar lo que nos parezca justo. La democracia representativa tiene esas fallas, desde mi punto de vista.
Es claro que la derecha sigue teniendo el poder de los medios, y de instalar “la agenda”… van a seguir pataleando, y aún no se vino lo peor (con marido economista es difícil de ignorar estas que están por llegar), pero creo que si se apoyan estos reclamos justos, y minoritarios, pero justos y con mucha incidencia, el gobierno terminaría muchísimo mejor parado todavía.
Y muchachos, la crítica no es para tirar abajo a nadie, es para mejorar la condición de otros seres humanos que la están pasando realmente mal. Cada reclamo no me gustaría que se convierta en una cuestión de “nos sirve” o “no nos sirve”, para eso están los capitalistas… ahora, si me van a decir que hay capitalistas buenos, perdón, pero me voy a reír afuera. 
Abrazo

Leandro dijo...

Te corrijo algo. Decis "<span>Mencionar algunas cuestiones parece que exasperan a cierto sector k, especialmente cuando se le reclama acción a la presidenta."</span>
El problema, lo que exaspera, no es la naturaleza del reclamo (si son qom o pobres o lo que sea), lo que exaspera es que le reclames y le exijas, bajo condicion de retirarle tu apoyo, que resuelva un tema que escapa a su posibilidad de resolución porque no tiene atribuciones legales para ello, y ni siquiera atribuciones políticas, ya que Insfran no es un kirchnerista convencido que le reconozca autoridad politica como para obedecerle un pedido, sino un aliado por conveniencia.
Eso es lo que exaspera.
Esa exigencia es casi como reclamarle a la presidenta que si o si logre que Estados Unidos deje de invadir otros paises, ya que se reune con Obama. Asi de pelotudo es pretender que resuelva ya y sin otra opcion, un reclamo para el que no tiene atribuciones de resolverlo.

El problema lo tenes vos con tu conciencia, porque viene un trosko y te tira "eh vos que decis apoyar a los pueblos originarios y que haces apoyando a una presidenta que no resuelve el problema de los qom", y claro, tu conciencia te remuerde "hay yo limpia palomita, como voy a apoyar a esta presidenta si no resuelve lo de los qom", y salis a exigir que haga magia y milagros para los que no tiene atribuciones ni poder, o como minimo que le declare la guerra a insfran y lo transforme de aliado por conveniencia en enemigo (aunque eso perjudique la estructura de poder e impida implementar cambios necesarios para el pais), porque ahi si, tu conciencia va estar tranquila de que la podes apoyar sin que te corran los troskos.

Cuando la solucion para tu conciencia es mas simple: repeler la chicana pelotuda con la razon, explicando que no podes exigirle a alguien que haga cosas que no estan a su alcance hacer porque no tiene las atribuciones. Pero no, es mas provechoso (parece) darle entidad a esa idiota hipotesis de que la presidenta no lo soluciona porque no quiere, de puro yegua que es, porque eso es re de super progre.

LauraGalletita dijo...

Como profesora de arte que soy, voy a ejercer y te voy a poner un 10 en imaginación, y un 3 en análisis y comprensión de texto. 
Lo de la proyección constante en los demás de tu propia condición daría para unas cuantas sesiones de terapia, pero bueh, ahí vas a tener que tomar la decisión vos solito.
Saludos

Related Posts with Thumbnails