martes, octubre 04, 2011

Sobre la detención de Rubén Sobrero


La verdad que cuesta dilucidar, entre tantas informaciones cruzadas, secreto de sumario, jueces subrogantes y comunicados varios, si existe alguna prueba plena o semiplena de que el dirigente gremial Rubén Sobrero tuviera algo que ver con los incidentes transcurridos el pasado 2 de mayo.

Si no hubiera pruebas, esta detención de la forma que se dió estaría absolutamente fuera de lugar y el juez que tomó esta medida de esta manera debería rendir cuentas por su accionar. Y si bien hay precedentes en este tema de acusaciones infundadas lanzadas al voleo en su momento por parte de altos funcionarios del gobierno, cabe diferenciar las opiniones de la dirigencia política del accionar del poder judicial.

A nadie se le escapa que esta detención no es para nada negocio bajo ningún punto de vista para el gobierno, menos aún a días de las elecciones presidenciales, con lo cual habría que tener cierta cautela antes de lanzar acusaciones tajantes e infundadas (menos aún aquellas que se lanzan con fines electoralistas). Lo que sí tiene que quedar claro es el repudio a la destrucción del patrimonio público y el pedido por un rápido esclarecimiento de lo que pasó.

Pero como no tenemos data confiable, desde aquí elegimos la cautela y debatirlo con los aportes que cada uno tenga en los comentarios del post.

Por último, estaría bueno que el poder judicial actuara así de rápido para enjuiciar a los que vienen explotando el servicio privatizado de trenes y lucrando con los subsidios que deberían ir indefectiblemente a mejorar el sistema ferroviario (otra vez insistimos con la recomendación de La Próxima Estación, que detalla todas las irregularidades y delitos cometidos por esta gente). Y también esperamos que los trenes vuelvan a manos del pueblo argentino en el próximo mandato presidencial.



Saludos
D.F.

9 respuestas:

Massa dijo...

Al Gobierno claro que le conviene, pierde el voto del 1% que apoya a Sobrero y gana potencialmente los votos de la clase media que esta harta de la inseguridad y de que 20 tipos paren una calle.

Y con respecto a "que vuelvan al pueblo los trenes", al "pueblo" no vuelve nada - solo deudas. Los trenes los estatizo Peron unos años antes de que venciera la licencia que tenian los ingleses (previo pago de coima de los ingleses para que "los recupere" Peron. Si podria aceptar como solucion intermedia (que no me gusta, pero acepto) que el Gobierno licencie los trenes por x años y cuando se vencen, los licencia de nuevo. Eso es mucho mejor que que lo manejen los inutiles de los Camporitas (porque a eso vamos, por supuesto). Recalde prometio 30 palos en positivo, y vamos 600 palos (verdes, a 4,70) en negativo. Un detallito nomas. Eso queres para Argentina? Un inutil gastando de la nuestra y prestando peor servicio que antes?

Ernesto dijo...

El juez no tiene malos antecedentes, pero escucharlo es escuchar a un incompetente. Como es que ahora "escucho la otra campana"? No debio escucharla antes de dejarlo preso? Como es que ahora ve elementos que desagravan la situacion de los detenidos? No debio averiguar antes?
Por otro lado, la manipulacion troska de tratar de arrastrar al gobierno en esto es patetica. A quien se le ocurre que el gobierno quiera o le sirva poner en cana al Pollo Sobrero? Si hay una operacion que el bobo juez se comio uno deberia pensar en la gente de Pedraza tratando de mostrar a sus enemigos como violentos y asi cambiar el clima del juicio a su jefe.

Diego F. dijo...

"<span>A quien se le ocurre que el gobierno quiera o le sirva poner en cana al Pollo Sobrero?"</span>

A Massa, claro.
Saludos!

Eduardo Real dijo...

Lo que está claro es que alguien lo hizo. No fue espontáneo, con bidones de nafta y kerosén. Y que alguien aflojó los tornillos de las vías. Y que por lo tanto, estos tipos (sean quienes fueran) tienen que ir en cana.

Si es Sobrero o Sombrero es harina de otro costal, pero si fuera, tiene que ir en cana con pitos y matracas. No tiene coronita.

Carlos Balmaceda dijo...

Hola, qué tal, pasaba por aquí nada más. Veo que el pelotudo sigue a full. Después paso a saludarlos otra vez.

Gabriel dijo...

Vos no vivias en japon massa?
lo que vos aceptes o no aceptes es intrascendente.

Hugo dijo...

Está claro que los trenes privatizados actuales dan mas pérdida que los que estatizó Perón, siendo que ahora tenemos apenas el 30% de la red ferroviaria que antes. No hay lugar a donde vaya Solanas que no diga esto, entonces, podemos discutir de quién es la culpa, si del gobierno, de las empresas, pero no es discutible que bajo el gobierno de Perón eran mucho mas eficientes.

Para evitar la corrupción estatal, deberían democratizarse las decisiones y transparentar los gastos ferroviarios (y todos los del gobierno). Pero claro, hay dos cosas problemáticas con esto. Una es la implementación (que requiere además de una cultura democrática profunda). La otra es que ningún gobierno quiere hacer transparentes sus gastos. Tampoco lo querría ninguna empresa privada (o sea que la solución tampoco viene por ese lado). La diferencia es que como el Estado nos representa, tendríamos que poder exigir que así se haga.

Exceptuando por supuesto los gastos reservados, que todo Estado tiene que tener para sobrellevar su propia seguridad, el resto no veo por qué (dudando inocentemente) no puede hacerse transparentes, para que la ciudadanía tenga los datos para saber si se está usando bien o mal el presupuesto (e incluso intervenir, dando opiniones, de mejores opciones para optimizar los gastos).

Jorge dijo...

Con que antecedentes fundados se dice que NO HAY PRUEBAS?
Quemar trenes es parte de una justa reivinmdicación de los laburantes? 

Adrian dijo...

Con que pruebas lo metieron preso a Sobrero como una persona peligrosa? Si hasta el juez le pidio disculpas.

Y ahora que esta libre...

Es para vos! Es para vos! Es para vos! Pedraza p**o... la p**a que te parió!
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PD= Cuanto mas nos ataquen, mas unidos nos van a encontrar.

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