domingo, octubre 16, 2011

Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir


Para acabar con esta pesadilla que llamamos neoliberalismo ayer el pueblo protestó conjuntamente en 900 ciudades de 82 paises. Y si bien el viejo paradigma no termina de morir aún, es interesante ver luego de décadas de adormecimiento político flamear banderas del Che Guevara con slogans como "Wall Street ha matado al sueño americano" en plena Times Square. Todo un clima de época.

Saludos
D.F.

54 respuestas:

Daniel dijo...

El problema es que para llevar a cabo "el sueño americano", tenés que destruirle el "sueño de vivir mejor" al resto del mundo.
Las chicas liberales le están pifiando fiero. Ya nadie les compra fácil el verso que vienen vendiendo desde su "prensa libre".

Daniel dijo...

Les quiero recomendar a las putitas liberales que van a venir a comentar que se están diseñando unos pañuelos reforzados para soportar mejor su permanente llanto diario.

ED dijo...

¿Toda esta movida se agotará en alguna salida clasemediera conformista, o devendrán días y noches de amor y de guerra...?
¿Debería ser más optimista?

Adrian dijo...

Te queré' matar! Te queré' matar! Te queré' matar! Che mashita... Te queré' matar!
Te queré' matar! Te queré' matar! Te queré' matar! Che mashita... Te queré' matar!
Te queré' matar! Te queré' matar! Te queré' matar! Che mashita... Te queré' matar!

Yo te avise massa y vos no escuchaste... El mundo te la va a hacer pagar y las reglas van a cambiar... lo prometido esta pasando... Y esto recién empieza putin!
No te pone un poquitín nervioso ver tanta gente enojada? EH? No te da un poquitín de miedo que mañana se definan y exijan una democracia directa revocativa?
No te pone nerviosito ver la banderita del Che diciendo... somos el 99%... no te da que pensar... que en algún momento se va a pudrir mal?
Igual ya se... van a tener que soportar el ajuste los latinos y negritos estos porque nosotros tenemos... No se hasta cuando te va a durar el ajuste... y menos el estado...
Igualmente gracias por ser así... porque de no existir imbéciles como vos no nos podríamos definir ni delimitar... no sabríamos lo que es la libertad!

Eduardo Real dijo...

De cualquier modo, macacos como massa ya quedan pocos. Los que la hicieron con pala, tienen claro que la soga se estiró hasta donde pudo, y ahora salen a PEDIR que les aumenten sus propios impuestos, como Warren Buffet y una larga lista de empresarios top ten de alemania y francia, entre otros.

Saben que si la soga se corta, se les acaba el curro. Y quién te dice, hasta alguna que otra cosita más, como a María Antonieta o el zar Alejandro.

Así que, por las dudas, ahora hacen ostentación de su altruismo fiscal y sensibilidad social. Sólo queda un troglodita taliban neocon (que encima debe de laburar x una banana con dulce de leche) y está acá. Bueno, acá no. En "Asia".

Rudolf97 dijo...

Holanda está viendo bajar un 2% los gastos de la corona para el 2012, sumado al 5% que bajaron del 2010 la eurozona se ha salvado, eso sí Máxima quizás tenga que volver y conseguir un plan descansar.
Con semejante situación de crisis como puede ser que nadie esté golpeando las puertas de todos estos palacios para sacar estas ratas improducivas y ponerles el culo a laburar.

LMC dijo...

A mi igual me da un poco de miedo. Digo, el 99% yanki le reclama al 1% que les cago toda la torta... Yo me pregunto, cuando repartan nuevamente (si es que lo logran) recordaran que ellos en conjunto son el 1% respecto del resto del mundo?

Creo que hay que concientizarlos de esa situacion y que tengan en cuenta su posicion dominante en el resto del mundo.

Mariano T. dijo...

Muy pintorescos los sueños húmedos de la muchachada. En España por muchos indignados que haya, parece que gana el troskista Rajoy. Y en EEUU mejor ni pensar...
Esta es una crisis más del capitalismo, la primera desde 1973, y seguramente habrá otra en el 2030, pero en esa crisis la mayoría de la muchachada actual estará más preocupada por no poder cambiar su auto eléctrico por un modelo más nuevo, o porque sus hijos no puedan entrar a laburar en alguna corporación, que entusiasmada por  el derrumbe final del sistema.

Eduardo Real dijo...

Bien, Marianote. Ya sabés quién gana en España y USA. Por el barrio tenés alguna idea sobre quién podría ganar, che? Digo, porque estamos a una semana nada más.

Parece que el ganador está entre Mugricio y López Morfi, según me dijeron.

¿Te acordás de tus sueños húmedos con Cleto I?

Diego F. dijo...

Sí Mariano, acá también a un par de años del colapso del neoliberalismo ganó de la Rúa.
Saludos!

Hugo dijo...

Ojo, son casi el 7% del planeta. Acordate que hay 450 millones de norteamericanos (aunque habría que ver cuántos de ellos son WASP). Y si, sólo saltan cuando a ellos les tocan el bolsillo, bien que cuando sus gobernantes vaciaban el resto del mundo nadie decía nada (excepto casos aislados como durante la guerra de Vietnam). Su población es cómplice, quizás sin saberlo en su mayoría, quizás sin poder hacer nada para remediarlo. Por eso no se si adjudicarle responsabilidad, pero es cómplice de la pobreza mundial.

Cualquier indignación yankee es ridícula teniendo en cuenta lo que le hacen al planeta sus corporaciones, ejércitos, diplomáticos y economistas. Hay pocos críticos a fondo en EE.UU., la mayoría sólo critican superficialidades. Uno de los pocos que escarba un poco mas es Noam Chomsky.

Hugo dijo...

Quería agregar que a pesar de la actitud irónica con que podemos ver a estos "indignados americanos", no se si es constructivo disfrutar de que ahora se den cuenta de lo injusto del sistema, porque eso va en vías de separarnos, cuando tenemos quizás un adversario común: el sistema actual. Tengamos presente la historia, pero no seamos confrontativos sólo por venganza o porque "al fin les toca a ellos su propia medicina".

Yevgeny dijo...

Cobos 2015.

Rudolf97 dijo...

Yevgeny no te precipites, si hace una buena gobernación ahora seguramente será reelegido en el 2015. Pero no nos adelantemos, tengamos en cuenta que hoy está cabeza a cabeza con Carrió y solo faltan 7 días.

Darío dijo...

Ahi vi que me respondiste en la otra entrada. Te envie un mail. Ojala puedas verlo! Saludos, Dario.

santix dijo...

Yo me acuerdo de cuando era Mejor Felipista.

Celina dijo...

Muy bueno el artículo fotográfico. Che el de la foto 8 será nuestro amigo asiático?

Massa dijo...

Al "99%" (que usa iPhones, ropa Levis y se cubren la cara - cobardes):
- No intenten engañarnos: no quieren arreglar el mundo. Quieren zafar de sus responsabilidades. Muy tarde - deberian haberlo pensado mas cuando las asumieron.
- Dejen de romper propiedad ajena y entorpecer el paso a la gente que SI trabaja.
- Vayan a sus casas, peguense un buen baño y vayan a laburar. Como el 99% real.

Saludos.

Massa dijo...

No Celina, yo a las manifestaciones a las que fui (19 de Diciembre de 2001, y la del campo en el 2008), fui con la cara descubierta. No como este cobarde.

Adrian dijo...

Si no se hasta cuando le va a durar el proxy de Asia y el chamullo ese... es decir no podemos saber con exactitud si habla desde hacia realmente o no... Lo que si es que lo hace con la cabeza puesta en Tailandia (donde los pobres trabajan armando plaquetas hasta que se mueren de cáncer viste?)... pensando desde cualquier lugar menos desde el lugar y características propias del país.
Ja... Y si los empresarios nacionales no son boludos... es lo que pasa acá en nuestro país... es que la burguesía nacional actúa como contención de las masas conformándolas y precarizándolas para la dependencia (objetiva y subjetivamente).
Y eso es así en todo el mundo... por eso piden sacame sacame... que se vienen y nos quitan todo... Claro que eso les puede servir como paliativo al paradigma imperante retrasando su muerte pero no evitándola, por lo cual se volverá sobre la rueda regresiva de la acumulación de la riqueza y se dará al fin otro paliativo... y así mueren los paradigmas... cuando se parchan cada 2 meses y con parches que se contradicen. Hasta que llega la revolución que lo replantea todo y lo pone en duda todo... y de nuevo otro paradigma imperante que durara unos años unas buenas décadas... lo que es seguro es que la información siendo libre hará de las crisis, revoluciones y periodos de normalidad sean cada ves tiempos mas y mas cortos haciendo necesario al fin el paradigma de revolución permanente.
Ese altruismo al que mencionas es solo un instinto de supervivencia en lo personal de esta gente... y no esta mal... saben y son concientes de lo que se les viene, con lo cual dan existencia a la izquierda a nivel mundial y colocan a las mismas tendencias en la contradicción de las oportunidades mas insólitas cuando hace unos años (y no muchos) algunos pensaron que el socialismo real ya fue y que el capitalismo es el único paradigma posible (Ripoll dixit)... y los locos que decían no ... se va a caer, ya se cae, eran unos loquitos troscos que decían cosas insólitas como que "la crisis la paguen los capitalistas" cosa que ahora se repite en Grecia y en muchos lugares de la Europa mas civilizada como idea argumentativa simplificada para el pueblo en lucha... Y lo mas loco de todo es que a muchos de ellos hoy en Europa (como hace unos años acá) les dicen no... Uds. quieren todo!!... Son unos loquitos y votan a otros para de nuevo volverse a quemar.
Yo no se cuanto va a tardar en pasar, tengo la certeza firme que algo va a cambiar en el sentido de las masas, su conciencia y su posterior acción; por el sencillo hecho que los humanos necesitan vivir, tener libertades individuales y grupales.
La pregunta de como va la cosa te la puedo responder... la certeza de cuando no... Depende de muchísimos factores…
Y es tan incierto y tan variable que es fantástico pensar en ello y actuar en la realidad y palpar los hechos que van cambiando la misma.
Es tan lindo saber y a la ves saber que se es un ignorante!!

Adrian dijo...

Seguí pidiendo ajuste vos nomás... y seguí diciendo del desarrollo científico, cultural y social algo inherente al capitalismo... dale... Ahora decíme que son unos mediocres o unos tarados porque se compran ropa de marca y quieren cambiar algunas cosas y reprimilos por mediocres... dale... Hace oponer a los trabajadores contra los trabajadores hasta que se den cuenta mas de la mitad de los habitantes, se vuelvan zurditos y armen un partido que cuestione las bases de la sociedad y las relaciones sociales del capitalismo.  
Vos sos un asesino peor que Pedraza, Zanola y todos los hdp que criticas vos desde la mierda mas podrida.  
No te das cuenta que si baja la demanda por el desclasamiento de muchos ahí van a tener que rearmar la sociedad???... que no pueden imponer una política liberal de intervención del mercado para Uds. los financistas sin en la sucesión de las intervenciones generalizar un estado global de precarización laboral, de baja de sueldos, de falta de acceso a la vivienda, de falta de crédito popular, de alto grado de violencia social?  
- Dejen de romper propiedad ajena y entorpecer el paso a la gente que SI trabaja.    
Te juro que si vos abrís los libros de ganancias para que todos sepamos cuanto ganan Uds. podemos hablarlo, porque? Fácil... porque la sociedad somos todos y no solo Uds. y sus amigos... porque el estado amiguito mío... así como el gobierno que lo utiliza... debe rendir cuenta a TODOS sus habitantes y no solo a los capitalistas como vos, Entendes?  
- Vayan a sus casas, péguense un buen baño y vayan a laburar. Como el 99% real.    
La mayoría no tiene casa efectivamente o la esta por perder... laburo para poder vivir con dignidad tampoco… incluso para los calificados… que hacemos mashita?  
Yo se que te tiembla el culito... en serio... y eso es lo que me fascina... ver que tus palabras transpiran miedo y que tus acciones son todas reaccionarias... ya no hay armar... Latinoamérica esta mas unida... y vos estas en Asia!  
Chau loquin... te dejo que sueñes con ser el dueño del mundo y que estemos todos a tu servicio con la consecuente pesadilla de vivir en un estado de crisis permanente e inseguridad espacial, sideral, física y psíquica.

Massa dijo...

Donde pido "ajuste" en este post? Pido que los que protestan por "mejorar el mundo" empiecen a hacerlo yendo a sus casas y bañandose. Despues pueden sacarse la mascara - si son tan pacificos por que el miedo a mostrarse? Y por ultimo, que asuman las responsabilidades que tienen como seres que viven en una sociedad.

Es muy lindo (y muy infantil) pretender una sociedad utopica donde todos viven de arriba. Lamentablemente no se puede.

Y te aclaro que si hay algo que no tengo es cagazo: vivo en un pais donde los delincuentes son puestos en cana. Ah! Y los delirios misticos del 0.01% (la franja que representas vos) me tienen muy sin cuidado. O vos te pensas que cuando se venga el ajuste en Argentina la gente va a seguir apoyando a estos ladrones que hoy gobiernan el pais?

Massa dijo...

Diego F, el paradigma "no termina de morir" porque como dijo Churchill "la democracia (o el capitalismo) es el peor sistema, si no contamos todos los otros".

Que pretendes como sustitucion de lo que hay? Comunismo? Se probo en Rusia / Cuba / Corea del Norte. Socialismo a la europea? Es tan capitalista como EEUU. Contame que pretendes - porque si no es muy lindo protestar...

Diego F. dijo...

<span>"la democracia (o el capitalismo) es el peor sistema, si no contamos todos los otros"</span>
¿Lo qué? La frase no habla del capitalismo, habla de la democracia y vos, como siempre, no mandás fruta sino una verdulería entera al usarlos como sinónimos.

Yevgeny dijo...

Naomi Klein acerca de "Ocupar Wall Street"


fabian dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dwGO4mCn6cc

Yevgeny dijo...

Bueno, quizás se dedique al negocio de la verdulería el hombre.

Massa dijo...

Diego F, no los uso como sinonimos  - Churchill la uso con la democracia y yo la uso con el capitalismo. 
 
Lo que si dijo Churchill es: "el problema con el socialismo es que al final se les termina la plata de los otros". Como esta por pasar con Cristi. Un genio Winston.

Hugo dijo...

<span>si son tan pacificos por que el miedo a mostrarse?</span>

Habló el tipo que no quiere venir a conocernos porque la Argentina "no es un país neutral" y que jamás va a dar la cara. Si sos tan bueno, ¿de qué tenés miedo Massita?

Massa dijo...

Tengo miedo del kirchnerismo, esta clarisimo. Viste como Moreno cago a trompadas a alguien por el solo hecho de ser opositor? Se viene una complicada...

Hugo dijo...

<span>Es muy lindo (y muy infantil) pretender una sociedad utopica donde todos viven de arriba. Lamentablemente no se puede.  </span>

Si se puede. No 100%, pero si se podría reducir el trabajo un montón. Son las contradicciones del capitalismo, por un lado la tecnología requiere cada vez menos mano de obra, y por otro lado se necesitan mantener los empleos para mantener el consumo. Tan estúpido es el sistema que sería imposible que se mantenga si no hubiera tipos poderosísimos interesados en mantenerlo.

Massa dijo...

Diego F, seguis sin contestarme que preferis en vez de capitalismo. Comunismo? Socialismo a la europea? Contame, que?

Diego F. dijo...

Te lo respondo cuando nos veamos la cara en un país neutral.

Hugo dijo...

¿Entonces tu argumento se aplica a los otros pero a vos no? Porque la policía no se caracteriza por tratar a los manifestantes entre algodones de seda. Usualmente les dan palizas, los torturan o directamente los matan, con lo cual me resulta bastante divertido tu miedo de que Moreno te cague a trompadas en comparación. ¿Viste los videos en EE.UU.? Los yankees son mas jodidos que acá; a la policía no la podés boludear.

Hugo dijo...

Yo respondo por mi, Massita. El Proyecto Venus de Zeitgeist Addenum es lo ideal, una especie de comunismo de alta tecnología sin la parte de "dictadura" ni la de "proletariado". O sea, no es comunismo (pero el espíritu de liberación de la esclavitud capitalista es el mismo), el nombre técnico es "Economía basada en recursos" (ERB). No me vengas con que es muy utópico porque no es mas utópico que el "libre mercado" que nunca va a existir en ninguna parte.


http://www.youtube.com/v/w7xnbp2adWk" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Hugo dijo...

(para saltearte la crítica del sistema actual, andá al minuto 6)

Tengo algunas diferencias con Fresco, aclaro, pero es lo mas sensato que anda suelto por ahí.

"La pregunta no es cuanto cuesta, la pregunta es, ¿tenemos los recursos para hacerlo?"

GrochoMarx dijo...

<span>"El 60% de los habitantes tienen a los Kirchner montados en un huevo.
No busques razones, es un hecho irreversible."
</span>
Comentario de Mariano T en Mundo Perverso, Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 21:20:55

<span> </span>
Cobos-Carrió 2015

Carlos Balmaceda dijo...

¿Uruguay sigue siendo neutral después de lo que dijo Tabaré?

Eduardo Real dijo...

"<span>Vayan a sus casas, peguense un buen baño y vayan a laburar.</span>"

¡Oh...! Creo haberlo escuchado en algún aquelarre Teapartista en la FoxNews o en algún Comité Radical. ¿Ideas propias también tenés?

LMC dijo...

Despues de lo que dijo el Pepe, creo que si...

Adrian dijo...

No se hagan ilusiones muchachos... Carrio sale abajo de nosotros o vamos cabesa a cabeza... no lo digo yo... lo dicen las encuestas...
Por capital, Solano-Bregman-Castillo diputados.
Por la provincia de Bs As, Pitrola-Lacorte-Giordano diputados.
Por la provincia de Salta, Pablo Lopez.

Rudolf97 dijo...

Che más respeto por la comunidad verdulera que es un trabajo digno, emprendedor y cuenta propista. Aunque yo para poner una verdulería no me hubiese ido al otro lado del globo pero bue.

Mariano T. dijo...

uruguay es un país bárbaro para negocios agropecuarios. Dudo que vuelva a sembrar acá por el resto de la década.

Mauro A. dijo...

Quien, vos?

Leandro dijo...

Vaya y siembre. Es mas, radiquese. Es mas, vaya a romperle las pelotas a mujica con cortes de ruta y golpes de estado cuando decida que con el ultimo millon que gano no le alcanza. Vaya, nadie lo va a extrañar.

Rudolf97 dijo...

¿Puedo llorar?

Mariano T. dijo...

Y hasta ahora viene lloviendo razonablemente bien.

Mariano T. dijo...

Y sigo viviendo acá. Solo que por el momento no tomo el "riesgo político" de nuestro país(entendido como riesgo de cambio o profundización de políticas). Por eso no siembro más acá por ahora.

Rudolf97 dijo...

Yo quise tomar "el riesgo" antes y salvo la maceta del malvón que tengo asomada en una ventana del depto. no encontré un puto centímetro cuadrado de tierra libre donde poner una mísera semilla.
Habría que avisarle a todos los boludos que me ganaron de mano que tengan cuidado con "el riesgo". ¿Les pegamos un tubazo?

Leandro dijo...

Es que lo que no quiere Mariano es darle plata a la "yegua", como gustaba llamarla. Si sera zonzo que su odio puede mas que su ambicion, cosa rara porque su ambicion es casi infinita, segun lo demostro tantas veces

Mariano T. dijo...

El Pepe es genial. la soja se pudo vender a 520 y el trigo a casi 300 puesto en Nueva Palmira, y se paga 16% de las ganancias. Nos odian pero  aguantan a los que dan trabajo e invierten plata. es como sembrar enb EEUU. La semana pasada había buenos calls en Chicago para cubrirse de una nueva suba, como esta sucediendo. La yegua que se quede mirando.
Lástima que es un país chiquito y no hay espacio para agrandarse mucho.

Carlos Balmaceda dijo...

Esto está cada vez más críptico. El Pepe ¿Stalin? ¿Es la cotización de un nuevo plan quinquenal? ¿La NEP? ¿O es Mujica? ¿Mujik? ¿Nueva Palmira? ¿Nueva York? "Nos odian" ¿Quénes a quiénes? ¿El firmante es uruguayo? ¿Buenos calls en Chicago? ¿Un locutorio en Mataderos? ¿Por eso dice que "la yegua se quede mirando?" ¿Porque está en los corrales? "Lástima que es un país chiquito" ¿Uruguay? Por lo que se supo no hay espacio ni aviones para agrandarse. 
Lo único que se entiende es "los que dan trabajo e invierten plata" ¡¡¡Ahhh, gusano lacayín!!!

Julian B. dijo...

Hace mucho que no entraba al blog y se los nota mucho mas agresivos muchachos... recuerdo que antes habia debates interesantes y no tanto ataque a la persona (bah, convengamos que la persona siempre es massa)

Carlos Balmaceda dijo...

Y bueno, dale, debatí con el ejemplo, bah, debatí con la "persona" si sos culo...

Related Posts with Thumbnails