viernes, octubre 14, 2011

¿Qué te pasha La Nación?



Esto se parece a Venezuela, como bien sostienen Lanata, Leuco, Majul, Van der Kooy y demás periodistas independientes quienes, fieles a la ética periodística, arriesgan su vida a diario o la cárcel con sus denuncias acerca de la tremenda amenaza a la libertad de expresión que impera desde 2003. Pero bueno, la amenaza parece que no viene de la mano del fascista 678 ni los funcionarios públicos que con malicia hablan de los medios como si fueran actores políticos que todos sabemos que no son (ni volverán a ser).

Técnicamente no fue censura lo que sucedió con Claudio Minghetti, ya que la crítica positiva a Juan y Eva fue publicada; sin embargo a raiz de ese elogio -y sus posiciones sobre las políticas culturales del kirchnerismo- fue echado del diario adalid de la libertad de expresión como castigo ejemplar para que, en caso de que a algún otro periodista se le ocurra pensar diferente, lo piense dos veces antes.

Aquí el audio de la entrevista realizada por Víctor Hugo al periodista despedido de La Nación (cortesía de Registro Mundo)



Y por último la respuesta de La Nación para morigerar la ola de repudio que generó el despido:

Ante las versiones circulantes difundidas hoy por diversos medios respecto de la reciente desvinculación del redactor de la sección Espectáculos Claudio Minghetti, La Nacion considera necesario aclarar que esa decisión responde exclusivamente a una reestructuración del área.

La Nacion, que no fue consultada por los medios que difundieron las versiones, lamenta la tergiversación de los hechos y las afirmaciones sin fundamento, ya que no existe razón de ninguna otra índole que no sea la antes mencionada.

Las expresiones que sostienen que la decisión responde a motivaciones políticas o ideológicas y que fue precipitada por su elogiosa crítica a la película Juan y Eva carecen de todo fundamento. La crítica mencionada se reproduce a continuación: http://www.lanacion.com.ar/1406141-juan-y-eva.


Interesante el concepto de "reestructuración del área". Algo así como "la nueva estructura es esta misma; pero con vos afuera".

Saludos
D.F.

Imagen: blogsdelagente.com

111 respuestas:

Celina dijo...

Evidentemente este Minghetti era un infiltrado K. El gobierno, en su plan para ahogar la libertad de prensa, está infiltrando periodistas para que difundan sólo la versión oficialista y que los medios tengan todos el mismo discurso. Lo que hizo La Nación acá es defender la libertad de prensa y la pluralidad de voces contra el autoritarismo de la diktadura. Es clarísimo.

Diego F. dijo...

Anónimo: a la derecha, bien grande, hay un cartelito que dice "Reglamento". Leelo.

Carlos Balmaceda dijo...

La Nación es esto que publicó hoy Jesús María Silveyra: "Concluyendo, pareciera que la inflación, la pobreza, la inseguridad, la corrupción y la impunidad no afectan a esa mitad de argentinos que piensan ratificar al Gobierno, ya que le darán prioridad al sistema de "Planes para Todos" que ha beneficiado a muchos con fútbol gratis, plasmas al alcance de la mano, subsidios en las tarifas del transporte y los servicios, jubilaciones a los que nunca aportaron y planes de ayuda al que no trabaja ni se esfuerza. A ellos, se sumarán, entre otros, la legión de furiosos consumistas que han vuelto al deme dos en Miami; los empresarios que dicen "mejor malo conocido que bueno por conocer" y aplauden desde la UIA todo lo que haga Cristina; los seudointelectuales de una Carta Abierta que parece cerrada a la razón y la lógica; los jóvenes de La Cámpora beneficiados con suculentos sueldos en el Estado; las defensoras de los derechos humanos que reciben subsidios sin tener que rendir cuentas a nadie; los sindicalistas asociados al poder que da el número de afiliados sin libertad eleccionaria; los extranjeros ilegales que velozmente tienen su documento de identidad, pueden votar y exigir viviendas"
Y esto que publicó Sarlo, que analizamos aquí http://combatirxpais.blogspot.com/2011/10/el-vestido-de-la-lucidez-no-le-calza-la.html

Mauro A. dijo...

LPM. La verdad que hacía ya un par de años que no sentía bronca por las "cosas" que hacía el gorilaje (seguramente por desconocimiento), pero la verdad que muestra la bajeza que tienen estos medios que tanto forman "sentido comun", y que se erigen como la voz del bien. Sin embargo, como esas viejas chupahostias, que cuando no estan haciendo pose de católicas, son la peor bosta, estos medios dejan en evidencia que son la peor bosta.

Solo espero que esa gente que se deja moldear el sentido común con estos medios recapacite su postura. Aunque tambien estaría bueno que la comisión de libertad de prensa dijera algo, aunque mas no sea para que sigamos confirmando que son unos maniquies, felpudos y chirolitas (parafraseando a algunos personajes)

El Pibe Progre dijo...

Parece un "combo" de todos los prejuicios gorilas juntos.

Massa dijo...

Diego F, esto ya es cualquier cosa. Ahora una empresa privada tiene que justificar por que despide sin causa a una persona? Realmente no entiendo cual es el punto de tu post. O realmente crees que La Nacion tiene que soportar que alguien escriba cosas en contra de su linea editorial solo porque es "Nac & Pop"?

Entiendo, estan subidos al caballo. Quizas les vendria bien el celebre consejero que tenia Julio Cesar que le decia al oido cuando iba en los desfiles "Eres humano, todo esto pasara".

Yevgeny dijo...

¿Y porque LaNAción, diario dónde se defiende a los genocidad represores sin demasiados tapujos, no dijo que lo despidió porque no estaba de acuerdo con su linea editorial?  Dale enfermito, explicanos la virtud de la hipocresía corporativa.

ram dijo...

La verdad es que, hablando de frases célebres, la que mejor le cae a la la lanación es esa de "Aunque la mona se vista de seda, mona queda". Diario tan serio y paquete, siempre se le escapa el simio hipócrita que es, además simio cagón, porque nunca dice la verdad de la historieta que esté relatando.
Una empresa privada, como cualquier hijo de vecino, debe tener al menos una pizca de coherencia; si te la pasas lloriqueando y predicando por "la falta de libertad de expresión", de vez en cuando practicala, infeliz, hacele lugar, reconocele al pobre esclavo que le guste una película y un gobierno y, si lo vas a correr, acordate que tenés la "libertad de decencia" de asumir por qué lo corrés.
Los cuentitos de "reestructuración" son éso, cuentitos. Otra, si vas a "reestructurar", empezá por toda esa runfla de mamarrachos que tenés en "Política y Opinión", que no la vieron, no la ven ni verán nunca a la realidad y la guita que te hacen perder... para quedar como la bosta que sos, corriendo a un tipo que habla de cine... de cine!
Son una lacra y lo mejor es lo poco que hacen para, aunque sea, disimularlo.

Massa dijo...

Ahora La Nacion tiene que poner lo que le pide Yevgeny? Llamalos, me parece que no se enteraron.

Si estas en esas de corregir a medios, llama a Pagina/12 y deciles que lo de Pablo Walter, de crimen por posesion de apellido, no deberia ir mas en una democracia republicana, no?

Diego F. dijo...

¿Y la libertad de prensa y de expresión, Massa? Ah, claro, en las empresas privadas no debería haberla, tenés razón. Pero entonces que te digas liberal, qué se yo, suena cuando menos muy contradictorio (igual ya sabemos todos acá que vos de liberal tenés lo que yo de albino).
Saludos

Massa dijo...

Eeeh... libertad de expresion no es dejar que tus empleados pongan lo que quieran. Si Menghini quiere gritar "viva cristina!" que lo haga desde su blog. Voy a pedir a Pagina/12 que me dejen escribir un panegirico a Macri a ver si me dejan... ah, no?

Massa dijo...

Dieguito, ya lo conteste abajo, te corrijo otra vez: la libertad de prensa y expresion la tiene Menghini, pero no en donde quiera. Si quiere vivar a Cristina, que lo haga en su blog. En las empresas privadas desde ya que no hay libertad de prensa: son privadas, se escribe lo que le gusta al editor. Y si no, no te lo publican. Siempre fue asi, y siempre sera asi. Y vos lo sabes, asi que no me queda otra que pensar que sos un hipocrita.

El dia que a mi Pagina/12 me publique un panegirico del Partido Liberal Libertario voy a estar de acuerdo con vos. Hasta entonces, sugiero que aprendas las reglas de juego de una republica democratica (aunque los K quieren cambiarla lo antes posible, parece).

Massa dijo...

Celina, lo que hizo La Nacion es defender su propiedad. El derecho de unos (el derecho de libre expresion de Minghetti) terminan donde empiezan los derechos de los demas.

Aprendete esa frase, esta buena.

Diego F. dijo...

"<span>El derecho de unos (el derecho de libre expresion de Minghetti) terminan donde empiezan los derechos de los demas" </span>
Jajajajaja, nunca más explícito el estiramiento conceptual fruto de la distorsión cognitiva. ¿Así que en un medio de comunicación el derecho de propiedad está por encima de la libertad de prensa?
Listo, quedamos así Massa!

Hugo dijo...

De Diego Gvirtz:

"Yo estoy planteando que la televisión es construcción de realidades. Con 678 se construye realidad. Pero con TN, desde otro lugar, también. Nosotros jamás nos ponemos del lado de ’la verdad’; yo creo que hay muchas verdades, e infinitas miradas de la realidad. Nosotros somos una mirada, en la que creemos honestamente. Del otro lado hay un sistema de medios oligopólico, que se plantea ’nosotros somos todas las miradas’. Lo que nosotros venimos a decir es: ’ustedes son una mirada disfrazada de todas las miradas’"

http://www.lagaceta.com.ar/nota/443554/Politica/Con-678-construye-realidad;-TN-tambien.html

Hugo dijo...

La crítica es que ellos se autoproclaman baluartes de la libertad de expresión, cuando no soportan ni que un empleado haga una crítica positiva (artísitca) de una película!

Massa dijo...

Pero por supuesto que si! Siempre que Minghetti tenga otra forma de hacer valer su derecho de expresion (y la tiene: se llama BLOG).

Evidentemente no sos hipocrita, sino que simplemente estas confundido...

Massa dijo...

Cuando se autoproclaman baluartes de la libertad de expresion? Lo que dicen es que lo que esta haciendo el Gobierno con Papel Prensa atenta contra la libertad de expresion porque le quieren quitar a La Nacion el papel para imprimir (que fue lo que hizo Peron en los 50 - facho él). Pero no van a poder, por suerte.

Che, de paso cañazo, any news con el ADN? O ya que "perdieron", ahora no es mas tema? Porque ese era el principal problema con Ernestina, no? Que era apropiadora de menores de la dictadura.

Massa dijo...

Diego Gvirtz, lo haces con la nuestra. Si sos tan principista, pone de tu bolsillo, papa.

Diego F. dijo...

El eternamente confudido sos vos: Minghetti escribe sobre espectáculos, y está hace 16 años haciendolo en ese diario. Si una película le parece buena lo dice al igual que si le parece mala, ¿no?

Diego F. dijo...

"<span>En las empresas privadas desde ya que no hay libertad de prensa"</span>

¡Es lo que venimos diciendo desde hace años! Qué bueno que coincidimos en el diagnóstico, lástima que un "liberal" como vos esté del lado de los que creen que así debe ser y no del lado de los que queremos que cambie.
Saludos!

Diego F. dijo...

1) Vos vivís "en Asia", así que con la tuya nadie hace nada acá y
2) La Nación recibe subsidios y pauta oficial, así que hacen esto con la nuestra (aclaro, el "nuestra" no te incluye ya que vivís "en Asia")
Saludos!

SergioG dijo...

Massa, mucha vuelta das pero no contestas una simple pregunta: por que La Nacion no dice que lo despide por su ideologia? Tan simple como eso, y no salgas con Pagina/12 u otra excusa que solo buscas para no contestar. Se directo y no andes con vueltas, o es que no podes...?
Y basta de esa estupidez de ¨la plata de todos¨. La plata de los privados de donde te crees que sale? Generacion espontanea? TODA la plata es la plata de todos, cuando compras un jabon que hace publicadad en esos medios les estas dando de comer a los medios tambien, basta de esa falacia discursiva.

santix dijo...

Sigue siendolo. Acordate que "se encontró" dos bebes y truchó todos los tramites de adopcion.

Celina dijo...

Cuánto enojo. Y cuánta ignorancia (me indigna particularmente la frase oligofrénica acerca de los "extranjeros ilegales con DNI que votan"... si tienen DNI no son ilegales, estúpido... debería pegarse una leidita a la ley de inmigración) (el tema de la discriminación hacia los inmigrantes es uno de los que más me molestan)

Celina dijo...

Ay dejen de contestarle a este mamerto, por favor, ya cansa.

LMC dijo...

Massita, los de pagina se dieron cuenta y lo desmintieron ellos mismos en la edicion siguiente. Se llama honestidad y la nacion podria aprender un poco de ellos.

LMC dijo...

Ademas de hacerlo con nuestro papel prensa... Convengamos que el estado tiene un 30% que ellos se apropian en la practica.

Hugo dijo...

Massa, en un reportaje a Gvirtz que pasó Leandro creo que en el post anterior, dice que Canal 7 tiene ganancia con 678. Lo cual no sería raro, teniendo en cuenta que para ser un canal del estado tiene una audiencia bastante grande.

Podés apelar al "no te creo nada", y yo apelaría a lo mismo con vos, y no llegaríamos a ninguna parte, pero de ser cierto, uno de tus principales argumentos en contra del programa se desmorona.

Eduardo Real dijo...

Cabeza de tacho: La Nación NEGÓ que lo haya despedido por Kirchnerista, pero vos decís que puede hacerlo si contraría su linea editorial. ¿En qué quedamos? ¿Porqué lo niega entonces, si es "tudu legau, tudu yoia"? ¿O será que hasta a ellos mismos les da un poco de vergüencita confesarlo? Por suerte, vos sos un sinvergüenza y confesás lo que tus padres intelectuales (¿?) no se animan a hacer.

Seguramente ahora saldrán en cadena la SIP, ADEPA, AEA y toda la runfla de Mierdalenas - Leucos - Nelsitos -Lanatitas a defender la "libertad de expresión". Caraduras. Cuando despidieron al Dr. (con 2 palos de indemnización) de del Plata faltó que se pronunciara el papa. Soretes. So-re-tes.

Eduardo Real dijo...

Entonces que digan que lo echaron por kirchnerista, no por "reestructuración", soretes.

Eduardo Real dijo...

"<span>Cuando se autoproclaman baluartes de la libertad de expresion? Lo que dicen es que lo que esta haciendo el Gobierno con Papel Prensa atenta contra la libertad de expresion porque le quieren quitar a La Nacion el papel para imprimir</span>"

¿Y cuál es el problema? ¡Que escriban en un blog...! ¿O no es ésa la solución que le proponés al periodista despedido?

Caradura.

Massa dijo...

Minghetti estaba en La Nacion. Usa bien el tiempo de verbo - ya no esta, porque el dueño asi lo decidio, como le corresponde. Si una pelicula le parece buena, lo dira... en su blog.

Massa dijo...

Eduardo, La Nacion es un medio privado y puede poner lo que quiera. No tiene que justificarse. Si lo hace, y miente, esta en su derecho - de ultima, no se puede probar. De ultima tambien, es un despido sin causa, indemnizado y punto. A llorar a la lloreria. O ahora las empresas van a tener que pedir perdon antes de rajar kirchneristas?

Massa dijo...

Eduardo, tu apego por la verdad absoluta se limita solo a medios opositores - no veo tu celo en exigir verdades a Pagina/12, 6,7,8 y demas panfletos oficialistas (que se pagan con la nuestra). La Nacion se paga con la de ellos, asi que si no te gusta, no lo leas.

Massa dijo...

Diego F:
1) Yo vivi en Argentina hasta hace casi 3 años y el Estado se quedo con mis dolares que estaban depositados en la AFJP. Como veo que esa plata todavia no se acabo, todavia sigue siendo "la mia".
2) Ya dije en otro post que me parece malisimo que La Nacion (y cualquier otro diario) reciba plata del Estado. Estoy en contra de eso - pero no tiene nada que ver con este post, estas intentando mezclar para confundir acerca de este post cualquiercosista - defendiendo el derecho de un empleado a ir por arriba de su jefe. En Argentina, en Cuba y en Singapur, le pegan una patada en el ojete. Como corresponde. Que sea kirchnerista, quiza les duela mas a ustedes, pero no le quita el derrecho que tiene el Editor de LN de decidir quienes trabajan en el diario y quienes no.

Massa dijo...

Hugo, en el post correspondiente Cristian ya te contesto de manera mejor de lo que podria haber hecho yo. Anda y leelo y fijate.

Massa dijo...

Igual chicas y chicos, no se preocupen! Minghetti seguramente tendra trabajo en Canal 7 o 6,7,8 (segmento Espectaculos) en muy pocos dias! Total, a cada pesonaje le dan subsidio de desempleo encubierto por el solo hecho de ser kirchnerista, que imaginen a este - que encima viene con bronca a LN y con una anecdota heroica... seguro lo nombran en algun conchabo para que se una al grupo "Viviendo con la del resto" que tanto parece haber crecido en los ultimos meses.

Aqui no ha pasado nada... siga, siga...

Diego F. dijo...

16 años trabajando en La Nación por sus conocimientos en espectáculos (viene dedicándose hace décadas a este laburo), pero eso para vos es un dato menor, lo contratarían "<span>por el solo hecho de ser kirchnerista". Tan infantil que hasta da penita.
</span>

Diego F. dijo...

"<span>La Nacion se paga con la de ellos"</span>
¿Ves? Una y otra vez seguís omitiendo el dato de que cobran subsidios y pauta oficial "con plata de la nuestra".

Diego F. dijo...

1) Ese dinero antes que se lo apropien las AFJP para timbear los aportes de los trabajadores en la bolsa, lo manejaba el Estado, con lo cual no te sacaron nada, ahora lo volvió a administrar el Estado. Como vos no pagás impuestos acá, insisto, con la tuya no se hace nada.

2) Entonces dejá de repetir una y otra vez que La Nación hace lo que quiere porque lo hace "con la suya", si sabés bien que no es así.

Por último, lo que quedó clarísimo es que no tenés nada de liberal -y sí mucho de ignorante- al considerar que la libertad de prensa es patrimonio exclusivo de los dueños de los medios, con lo cual queda también clarísimo que no tenés la más remota idea de qué es y cómo funciona el periodismo, la libertad de prensa ni la libertad de expresión.

Adrian dijo...

Perdóname massa pero sos un hijo de mil putas. Te chupa un huevo todo.
Donde esta el derecho del trabajador periodístico que esta 16... No ni 5 ni 6... 16 años!!! haciendo el mismo trabajo... es decir... vos sos la patronal massa y te chupa un huevo el trabajador y hay muchos que creen entre los trabajadores profesionales que algún día serán como vos porque el aparato mediático MUNDIAL eso le hace pensar... esos son los que se confunden cuando creen que el kirchnerismo va a terminar con la tercerización y demás etcs... porque bien vos ves que el periodista en cuestión no tiene el derecho diferencial que como trabajador calificado y empleado durante muchos años debe tener. Cosa que NO ESTA EN LA LEY DE MEDIOS, Critica constructiva que hacemos nosotros los zurditos socialistas culosucio defensores del pueblo trabajador. Pero como ves eso te importa poco a vos y a muchos kirchneristas liberales.
Acá es donde queda claro quien defiende a quien... y yo no vería bien que a Minghetti lo empleen en el kirchnerismo salvo que el se defina políticamente afín o asociado al kirchnerismo (lo cual esta en todo su derecho).... lo que quiero decir es que como es decisión de el vos ni yo podemos opinar. Y menos vos que yo que sos patrón y que te importa un bledo Minghetti y los trabajadores periodistas de segunda, tercera y cuarta línea.
Vos no podes opinar mal de Minghetti ni de los periodistas que hacen lo que se les canta el culo, podes decir que el kirchnerismo es malo malo... pero vos sos de lo peor.
El mundo va a cambiar... te lo juro... y va a cambiar para que personas detestables como vos se pudran en una cárcel o sean descuartizados en una rebelión popular que no va a ser kirchenrista... va a ser argentina.
Y yo me la banco en las calles no desde un sillon en una oficina.

EduardoC dijo...

Peero. Yo pensé que La Nación era un diario democrático. Cómo puede ser? Igual, quizás le quedaría mejor "The Nation" O "The Kingdom".. pero sería un sincericidio.

Como siempre, muy "perverso" este blog. Es como aire que aviva el fuego de la igualdad

Saludos,
EduardoC

PD: Massa, amigo: Seguí argumentando a favor de la propiedad privada "liberal". Seguí participando. Ya volverán el carlos y el mingo, aunque te quede doliendo el próximo domingo.

Rudolf97 dijo...

Sumemos al punto 1) que por un lado la plata del estado pasó a las AFJP, pero los jubilados quedaron en el estado, y éste sin el ingreso para pagar las jubilaciones.
Solución neoliberal: deuda y más deuda, e intereses más intereses.
Sí, Menem lo hizo.
Que buena década Massa, buenísima.

Carlos Balmaceda dijo...

Ahora me queda claro el liberalismo.

Diego F. dijo...

Ya lo decía Alberdi: "Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte"

javier dijo...

massa, lee esto.

"Hoy La Nación sale a aclarar que la desvinculación del redactor Claudio Minghetti no fue por su elogiosa crítica a la película Juan y Eva. Y el mismo día Página 12 – por toda su pauta publicitaria oficial y extraoficial – publica una elogiosa crítica a la película Tierra Sublevada. Parte 2: Oro Negro."

que es la ultima de pino, un tipo al que jamas podras acusar de kirchnerista y que cada vez que le ponen un microfono adelante dice que menem, macri y cristina son lo mismo.

esto lo saque del blog de abel fernandez:
http://abelfer.wordpress.com/2011/10/14/una-reivindicacion-para-pagina-12-oro-negro

Carlos Balmaceda dijo...

Y aquí declaraciones exclusivas sober la AUH de otro liberal argentino, Miguel Del Sel:
"Lo que se anuncia como una buena medida se ve que nadie estudia las consecuencias", manifestó el humorista. "¿Qué preferís que una piba ignorante se embarace para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta que le están arruinando la vida?"<span></span>

jUAN cARLOS dijo...

Por favor, soy nuevo en este blog y no acostumbro hacer comentarios, pero alguien me podría hacer el favor de decirme quién es ese Massa? Cuando comencé a leer los comentarios no podía creer los comentarios de esta persona, el gorilaje que destilan cada palabra que escribe, el odio y el cinismo que encierran. Pero ya directamente tuve que sentarme bien cuando veo que encima no vive en Argentina desde hace 3 años!!! Este tipo es real? Habla de la "nuestra" y, al no residir aquí, no paga impuestos como el resto de los argentinos? Es un demente o simplemente un h. de p.? Gracias si alguien me contesta

Rudolf97 dijo...

En tu comentario está la respuesta a tu propia pregunta.
Te podría recomendar que leas comentarios anteriores de diferentes post pero si ya apenas recién llegado tenés el estómago revuelto, me parece que no tenés la salud estomacal necesaria para digerir tan pesado bocado.

Yevgeny dijo...

<span><span>"ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros."</span>  
 </span>
<span>Para los liberales de otros paìses es lo mismo:
En tanto, en distintos países hubo movilizaron hacia los principales edificios del poder político y financiero bajo el lema: "De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios".  
Nuestras vidas, nuestra libertad, nuestro trabajo... o la miseria y el cinismo de los dueños de todo.  
 
P.D.Vaya problema que se les está armando con esto de la libertad de expresión fuera del ferreo control del capital en internet, por cierto...</span>

ED dijo...

Si me permiten disentir con la mayoría de ustedes, Massa tiene razón: LN es una empresa privada. Si nos valemos de la diferenciación que nos legaron los griegos entre público y privado, lo privado es el ámbito de las relaciones desiguales de poder, de dominación: unos mandan y otros obedecen. Esa es la lógica del mercado, esa es la lógica del capitalismo, y esa es, precisamente, la razón por la que capitalismo y democracia se llevan tan mal (no en vano se instituyó una dictadura en nuestro país, cada vez que la democracia buscó extender derechos y libertades). Para completar la definición, lo público es la esfera en la que las personas se relacionan como iiguales políticamente, independientemente de las desigualdades sociales o privadas.

Lo que no estás tomando en cuenta, Massa, es que LN además de ser una empresa privada con intereses privados, EN TANTO MEDIO DE COMUNICACIÓN TIENE UNA FUNCIÓN PÚBLICA, y por ello, política: es decir, tiene una responsabilidad que trasciende la mera racionalidad del homo oeconomicus que busca incrementar su beneficio y reducir sus pérdidas. Esa injerencia en lo público que tiene, por lo menos pone en tensión el supuesto de: "es una empresa privada y puede hacer lo que quiere".

Si es una empresa privada y su lógica es meramente el incremento de la renta (lo cual estaría perfecto en sí mismo), entonces que no nos venda su producto, la nota periodística, concebida estrictamente para incrementar el capital invertido por sus accionistas, como si fuera expresión de una verdad, sino que explicite, como verdadera empresa privada que es, que todo lo que publica tiene como fin su rentabilidad (como cualquier empresa privada). Si es una empresa privada que es propietaria de un medio de comunicación que, como ya fue dicho, tiene una función (y en tanto tal, una responsabilidad) pública, entonces la lógica de lo privado queda en suspenso, por lo que el argumento de la desigualdad como argumento para echar a quien se le cante como se le cante y porque se le cante, debe ser (por lo menos) cuestionado críticamente, también.

¿LN puede echarlo? Sí, claro. E incluso la ley los ampara. De la misma manera que un medio puede no renovarle un contrato a quién considere que no respeta la línea editorial y/o no les garantiza rentabilidad suficiente.
Es interesante el argumento en ese sentido: Chávez no le renovó la licencia a un medio que había atentado previamente contra las instituciones democraticas y alentó un golpe de estado. Por ello, fue catalogado por LN de totalitario (a través de las palabras de un directivo del canal en cuestión), de violar la libetad de expresión, de pretender concentrar poder mediático, etc. LN echa a un periodista por no coincidir con su línea editorial, y eso es libetad de empresa... reestructuración... ¡Vaya moral la de los liberales conservadores argentinos!

Mariano T. dijo...

Que subsidios recibe La Nación? Será la tarifa de la luz, como las demás empresas.
En cuanto a la publicidad oficial, todos los medios deberían, en base a su tirada, no en base al gusto de los funcionarios.
Y como toda empresa privada, tiene el derecho a despedir al que se le cante el culo, tenga 3 meses o 30 años de antigüedad, lo que cambia es el monto de la indemnización. Sea periodista o recpecionista, y no tiene que darle explicaciones a nadie. Parece que la muchachada en su vida trabajó, o solo lo hizo para el estado que es trabajar a medias. A mi también me despidieron una vez, se cobra la indemnizeta y violín en bolsa.
Para terminar, la libertad de expresión es del medio, no del empleado. O hay libertad de expresión en Telam?

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Está buena la diversidad de opiniones, pero responderle a Massa es cansador. No piensa, reordena una y otra vez sus prejuicios. Te taladra y te taladra con pavadas una y otra vez.
Muy buena la entrevista de Víctor Hugo.
Abrazo

Mariano T. dijo...

Vaya protestas al pedo. El dueño de La Nación tiene todo el derecho a echarlo si lo indemniza. Chau pinela. Más antigüedad, más indemnización. Sea periodista o limpiavidrios. Y no hace falta explicación alguna.
Alguna vez tuvieron un laburo?

Massa dijo...

Carlos, tiene razon del Sel, por supuesto. Lo que se ve, y lo que no se ve.

Massa dijo...

Seria bueno hacer una encuesta anonima entre lectores de este blog, a ver si tienen un empleo privado, uno estatal, o son desempleados. Ahi se entenderia mas la cosa. Aunque decirle "empleo" al empleo estatal, en donde no te pueden echar, por lo que podes hacer lo que quieras, es un poquito exagerado.

Massa dijo...

La Nacion dice: tribuna de doctrina. No dice "tribuna de verdad". Punto.

Y lo de Chavez es un poco distinto: como parte del Estado, le esta prohibiendo a un medio expresarse en el pais. En cambio, La Nacion a Minghetti no le esta prohibiendo nada - simplemente, que no lo haga en su medio. Es un toque distinto, no te parece?

Massa dijo...

jUAN cARLOS (te gusta dIRE sTRAITS?), buenas tardes. Si, soy real, y vivo afuera desde hace 3 años. Aunque no lo creas, Diego F no tiene el derecho de no considerarme a mi argentino, con lo cual, puedo seguir diciendo "de la nuestra". Porque si no, si no pagas impuestos entonces no tenes derecho a opinar?

Para el caso, Diego F trabaja en un medio del Estado, con lo cual "sus impuestos" es devolverle al Estado la plata que el Estado le dio en un principio... con lo cual no paga impuestos - entonces tampoco tiene derecho a opinar. No?

Hay que tener cuidado con lo que uno dice porque puede volverse en contra.

Mariano T. dijo...

Hacía tiempo que no leía argumentos más confusos y estúpidos que  los planteados de entrada acá.

Mariano T. dijo...

Si quieren reestructurar van a empezar por donde se les cante el reverendo ojt. Es la guita de ellos, no la tuya. Si quiere echar a todos los periodistas y quedarse Mitre escribiendo solo, también puede hacerlo. Y si solo quiere empleados que sean de Boca, también.

Yevgeny dijo...

Oh, que provocador! ¿Estos muchachos nos están incitando a que vayamos por la revolución? ¿Y si los cientos de miles de periodistas se rebelasen contra los muy poquitos dueños de medios? (¿Y si los millones de trabajadores se rebelasen contra los muy poquitos dueños del capital?
Ya me imagino lo que pensarán para sus adentros estos buenos muchachos: "Para eso es que queremos el estado cumpliendo su única tarea: Vigilar  y castigar".

ED dijo...

Jua... que me incluyas en el "Le gustó a", implica que no entendiste mucho el comentario, excepto que sea una ironía...

Te repito, Massa, por más que LN sea una empresa privada, en tanto tiene una función pública la supuesta dominación empresaria hacia adentro se relativiza. Legalmente puede echar a quien quiera, pero éticamente, en tanto sostiene el discurso de la libertad de prensa, debería aceptar que alguno de sus empleados piense distinto. Excepto, claro, que entendamos que trabajar en LN está más cerca de la esclavitud que de la "libertad de vender la fuerza de trabajo", que tanto defienden los liberales economicistas.

Y te pregunto: ¿está bien que LN eche a un empleado por pensar distino, pero no que un país soberano pueda no renovarle la licencia a un grupo empresario que alentó atentar contra el gobierno, las leyes y la Constitución de ese país????

Massa, de verdad: volvé a nacer e intentalo todo de nuevo. Quizás con una segunda oportunidad lo consigas...

GrouchoMarx dijo...

Coincido plenamente con Marianote. La Nación tiene todo el derecho de echar a quien quiera, salvo los casos expresamente prohibidos por ley. Indemniza y chau. 16 años debe ser una buena guita, como para pasar el trago amargo antes de conseguir un conchabo menos insalubre.
El problema, en mi opinión, no es con este caso, sino con las insoportables cantinelas de los Bonelli, Alfano, Morales Sola, Leuco, Magdalena, Eliaschev, Castro, Abraham, Lanata, Fontevecchia, TNembaum, Majul, Grondona, Van Der Kooy, Kirschbaum, Blanck... y sus voceros políticos: Giudici, Bullrich, Pinedo, De Narváez, etc., sobre los atropellos a la libertad de prensa que comete este gobierno fasssista y, encima, con la plata de los jubilados.
Son estos personajes los que nos viven taladrando el cerebro con el tema de la censura, listas negras, persecuciones, posibles atentados (como el del peligroso terrorista Metralleta Carrasco), la chavización y otras imbecilidades indignas de gente adulta.
Y resulta que dos días después de la lacrimógena arenga de Abraham en TN, rajan a un tipo por no seguir la línea editorial de la patronal (tudo legal, $ mediante) y lo disfrazan como una "reestructuración" que es una truchada de cuarta.
Lo único que me molestó de este asunto es la hipocresía con que, los medios dominantes, trataron (o destrataron) el tema.
Si hubieran dicho que la doctrina del diario está en las antípodas de aceptar una crítica positiva a una película que elogia a Perón y Evita y que la nave insignia de la Libertadora no puede darse esas liberalidades, hubiera sido más honesto, aunque suene "políticamente incorrecto".

GrouchoMarx dijo...

No massita. Chávez no renovó la licencia vencida "de aire" de RCTV por la escasa vocación democrática de ese canal. Hay un video donde el periodista estrella de esa emisora , Miguel Angel Rodríguez, entrevista a los golpistas, la misma noche en que un grupo de militares secuentraban al presidente constitucional. Aparte de pedir a la custodia presidencial la rendición, termina aplaudiendo efusivamente a quienes quebrantaban el orden institucional. En cualquier país liberal libertario, de fracasar la intentona (caso Venezuela) esos tipos terminan en cana o en Guantánamo.
En la dictatorial Venezuela, el Sr. Rodríguez, actualmente, es diputado por el estado Táchira.
Donde matan periodístas es en la muy capitalista Honduras.

Sergio dijo...

Lamentablemente no es el primer caso

Creo que ya hiciste un post, en su momento, de la vez que levantaron "3 poderes" (programa con Rozín, Sietecase y Montenegro) por hacerle preguntas "comprometedoras" al sorete de De Narváez en el canal en el que es accionista

Sergio dijo...

<span>Lo mas gracioso de la burrada que dijo Miguel Del Sel, es que esa misma derecha que habla de pendejitas que se arruinan la vida con un embarazo, es la misma derecha hipócrita que se opone a legalizar el aborto  
 
O sea que, si se embarazan y se cagan la vida (Del Sel dixit) está todo bien, siempre que no les paguen (?!)</span>

P.D.: Son muy graciosos los pequebús vernáculos neo-con de la derecha (como Jorge Rafael Tachuela): se oponen ferozmente al aborto legal, pero si la nena se les embaraza, primero le dan una paliza de proporciones épicas (porque "cojer es malo, muy malo y hace que la virgencita llore y se ponga triste") y, después, la llevan de los pelos al abortero de confianza mas cercano (y pagando una friolera, claro está...y eso, si la paliza épica ya no la hizo abortar de por si) a hacerse un aborto clandestino ¡hipócritas!

Sergio dijo...

Estos son los mismos que, después, se indignan porque echan a Nelson Castro de Del Plata ¡hipócritas!

Bien que, cuando De Narváez, le levantó el programa a Rozín, Sietecase y Montenegro no dijeron nada...

Mauro A. dijo...

Clah ED, pero lo que no entienede massa por que predomina su odio y contra a cualquier cosa que promulgue el progre popular (para el fachista generador de pobres) es que nadie dice que LN no pueda echar al que se le cante. Es mas, le han repetido varias veces que nadie le niega a LN eso, sino la falsa moral que intenta transmitir. Pero bue... sigue insistiendo con lo mismo, no se si no entiende, o se hace el boludo...

Gustavo dijo...

Hay algo que no entiendo un diario puede decir lo que quiera sin que importe un choto, total no se puede probar nada?? me equivoco o lei eso mas arriba?? Con ese leamos la condorito y tomemos como informacion eso y empecemos a descreer lo que dicen los medios, porque si pueden decir lo que quieran esto que salio en ambito es mentira
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605243
porque por ejemplo Clarin lo paso por alto, no puedo decir si la nacion hizo lo mismo, pero me jugaria que tambien evito decir esta mentira, ya que como cualquier diaro Ambito dijo cualquier cosa, total es una empresa privada.
Entonces lo que dice Santos, lo que pasa esta aqui tambien es una verdad de perogrulla, porque no seria verdad sino que dicen lo que se les canta el culo, total son una empresa privada y pued hacer lo que se les canta.
Es algo asi el argumento no?? sino que alguien me explique.

Mauro A. dijo...

Nuevamente te contradecis Massa.
Lo raro es que no ordenes tus ideas para que al momento de tirar tus argumentos no te pises solo.
Ahora decis que siendo empleado estatal no te pueden echar, sin embargo en un par de post antes decías que los empleados públicos que entraron en la era Kirchner los votaban para no perder su puesto de trabajo. O sea... ¿te das cuenta de que te contradecis vos mismo?, ¿o te dedicas a tirar respuestas como si fueran por metralleta sin analizar lo que estas diciendo (ni siquiera con tus mismas conclusiones comparas, muy raro...)?
Y bue... marianote, lo mismo que respondí mas arriba tambien puede ser para vos: nadie contradice que LN, ni Clarin, ni nadie, pueda echar al que se le cante cumpliendo la ley. Lo que se critica es la doble moralidad que ostenta este medio opositor (al igual que los del grupo clarin). Y lo que, al menos a mi me sorprende, es cómo hacen para generar sentido común siendo que las incongruencias están tan a la vista actualmente (antes no estaban tan a la vista, pero si rascabas un poquito las veias).

Mejor sigo leyendo tus comentarios sobre lo agricola que son mas interesantes.

Carlos Balmaceda dijo...

Leloir, que trabajó en el Hospital de Clínicas y en el Ramos Mejía es un caso típico de un vago auspiciado por el estado, que no pagaba impuestos. Otro que bien baila es Houssay, que fundó el CONICET y así se asignó el muy vagoneta su propio sueldo. ¡Ah, y otro más es César Milstein, que trabajó en el Instituto Nacional de Biología! ¡Na-cio-nal! O sea, público, estatal. Alto vago.
En otro orden, Alberto Olmedo, terrible haragán que le debe su primer sueldo, y es más, su propio descubrimiento como cómico al Canal 7, en donde era un simple tiracables (pero se entiende, en el estado no hay jerarquía ni nada). Al azar, otro chanta importante que tendría que pagarnos tres vidas de impuestos para devolvernos lo que le dio el estado es un tal Julio Bocca, que aprendió gratis en la Escuela del Colón. Pero hay un montón, ¿eh? El general Mosconi, por ejemplo, que no sólo cometió la herejía de ser el primer presidente de YPF y asignarse un sueldo del estado, sino también correr así a las empresas privadas que por las santas leyes del mercado se tienen que hacer cargo de la explotación del petróleo (por suerte eso fue subsanado en los ´90, gracias al acompañamiento de Néstor Kirchner, ese farsante al que nunca le importaron las riquezas de la nación, salvo los 600 millones que se llevó de Santa Cruz). A ver, a ver quién más ha sido un vago a sueldo del estado por aquí: esta fue free lance pero sabés la guita que embolsó y los impuestos que nos debe: Lola Mora. 
Al margen, ¿notaron cómo todo se reduce a una cuestión de vieja chusma, jodida y resentida que chucea con "si trabajás en el estado o si trabajás en un lugar privado"? ¿Se notó (supongo que los suspicaces lectores de este blog lo habrán advertido) el embelesamiento con la figura del patroncito? "Si te quiere rajar, te raja, él es libre de hacerlo", lo único que les falta decir es "¿para qué hubo una acumulación originaria del capital, secuestro de negros en Africa, más acumulación, guerras por los recursos naturales, explotación de mano de obra barata en países tercermundistas, un orden mundial -ético, estético, político, militar, ideológico- que ha llevado siglos montar para que haya jefes y dueños como para que vengan ustedes a cuestionar tan livianamente mis pequeñas ideas tan bien afirmadas en ese orden que se pretende natural, eh? ¿Se leyó lindo, verdad, esa frase que dice algo así como "a mí me echaron una vez y yo no protesté"? Pero, claro, flaco, un gusano hubiera hecho más escándalo que vos que te relamés con la suela del zapato del patrón pidiendo "más presión, patroncito, más presión".
Al final es esto, nomás, chicos. Es esto.
Quiero decir: tanto ahínco en la defensa de las ideas, tanta insistencia en rebatir locamente argumentos y es que no soportan que ese mundito que con tanto tesón sostienen se les venga en banda por un par de ideas locas.

Massa dijo...

Mauro, no me contradigo. Hay varios tipos de trabajo estatal. Los que consiguen una changa por acomodo saben que cuando se cambie el gobierno se tienen que ir. Mientras, los de "planta permanente" son practicamente intocables (hasta que venga alguien que por fin eche a los parasitos y deje a los que sirven). Y vos lo sabes.

Desde cuando se preocupan por la "moralidad" los kirchneristas que son lo mas inmorales que existe? Mentirosos (IndeK), prepotentes (Poronga Moreno), ladrones (varios), populistas (de la Presi para abajo)... el cualquiercosismo kirchnerista llamando inmorales a los de La Nacion porque no quieren aclarar porque hacen algo que estan en su pleno derecho, es el colmo del absurdo.

Massa dijo...

Le diras sorete porque le gano muy bien a Kirchner en el 2009, haciendo que cambie las reglas de juego para especificamente cagar a De Narvaez? 

Pobre, su ultima eleccion, perdio como en la guerra.

Massa dijo...

Carlos, este argumento es tan viejo. Se refuta con "lo que se ve y lo que no se ve". Lo que se ve: 3 o 4 tipos geniales que "descubrio" el Estado. Lo que NO se ve: que hubiera pasado si el Estado no malgastaba esa plata y se la dejaba a las empresas, a los emprendedores. Seguro (SEGURO) que salian muchos mas que 3 premios Nobel. Mira lo que pasa en EEUU: hay muchisimos premios Nobel y la gran mayoria son pagados por empresas privadas.

Si dejas de mirar el ombligo y ves lo que podria hacer el mercado cuando hay millones de mentes pensando en vez de una (la del burocrata de turno) te darias cuenta que tu largo parrafo es una pavada mayuscula.

Saludos.

Diego F. dijo...

Lo mismo con Claudio Díaz, y después te ponen un comunicado de la SIP en la tapa en donde expresan la tremenda preocupación por la amenaza a la prensa en el país.

Diego F. dijo...

Gustavo: en una discusión anterior un comentarista

Eduardo Real dijo...

Hola, delincuente. Te queda entonces por explicar porqué disfrazan de "reestructuración" lo que aquí y en la china es pura y simple persecución ideológica.

PS: Por "delincuente" me refiero al agrodelincuente M. Tapia, no al orate asiático.

Daniel dijo...

Che, no le den tanta bola a las chicas liberales.
El pequeño detalle es que esa empresa se dedica al PERIODISMO. Se comprende, tenes que ser un escriba esclavizado para opinar desde allí. Como se te va a ocurrir cuestionar la guerra de la Triple Alianza.
Dejenlos que sigan destilando veneno que están como locos.
Además no hay pañuelo que les alcance. Cuanto llanto, por favor. 

Mauro A. dijo...

"Los que consiguen una changa"?. Bue, si a esos era a los que te referías en tu comentario, debemos sacar el calificativo de empleado público, por que no te estás refiriendo a ellos, como mucho a un grupo (reducido) de empleados públicos. Pero esta aclaración (corrección, o manotazo para sostener el argumento) que haces ahora, no hace mas que contradecir el argumento original que era que el FPV sacaba muchos votos por que habían muchos empleados públicos que entraron con estos gobiernos, y que lo hacían por miedo a perder el puestito. Esto sería totalmente absurdo si en realidad te estas refiriendo a un grupo reducido, de un reducido grupo de personas, ya que no movería el amperímetro del resultado electoral.

En cuanto a lo de la moralidad, no te entiendo muy bien, estas  dando a entender que: por que los otros no tienen "moralidad" (sin comprobar, obviamente), ¿se permite a los privados que no la tengan por mas que la pregonen?. Hermoso caso de distinta vara el tuyo, es decir: al gobierno le criticas todo por que no tiene "moralidad" (sin que lo compruebes, obviamente), mientras que al privado, no solo que no se lo criticas, sino que encima se lo justificas. Si te das cuenta de tu doble vara, vas a entender el sentido del post. No es muy dificil.

Rudolf97 dijo...

Sí, todo el arco político de todos los partidos le tienen tanto miedo a De Narvaez, que incluso los de su propio partido votaron la nueva ley electoral.
Uff, que miedo, De Narvaez, ah no cierto que hoy no es nadie este muchacho de 0 idea políticas.

Rudolf97 dijo...

Maravilloso Carlos.

Rudolf97 dijo...

Ya que lo mencionás podríamos hablar sobre lo que No se ve, o mejor dicho NO TE MUESTRAN porque a nadie le conviene de los que manejan la batuta, de la maravillosa milagrosa diosa hermosa perfecta Oh gracias por existir EE. UU.

PD: ¿nunca pensaste en irte a vivir a EE. UU. y pedir la nacionalidad? Porque si tanto amor le tenés y tan poco te importa Argentina, no entiendo porque tanto empeño en discutir cuestiones insignificantes dada tu postura.

Adrian dijo...

Por eso los desarrollos tecnologicos son contradictorios... asi la bomba atomica (el desarrollo de la misma) y asi internet...
La cuestion no esta en la herramienta sino en la aplicacion y el control de la misma.
Si fueramos capaces de desarrollar tecnologia y controlararla a traves de una asamblea permanente podriamos no solo mejorar la calidad de vida de la humanidad entera sino ir hacia el desarrollo de tecnologias impensables (como la nanotecnologia) y a controlar el espacio del sistema solar en dos o tres generaciones.
Estos muchachos tienen el tiempo contado... tic tac tic tac tic tac... porque las masas ya se estan moviendo y los medios del mundo no lo pueden ocultar, ahora el tema esta en la politizacion y definicion concreta de la voluntad de las mayorias contra las minorias opresoras.
Yo no se cuanto falta, yo solo veo que sucedera y no se como... pero va a volver a pasar porque esta en la naturaleza del hombre el instinto de supervivencia y la lucha contra la opresion y la miseria.
Aparte que van a decir que europa es inculta o que esta llena de negros y latinos?
Se te viene el tsunami massa, se te viene!
Ahora vienen tiempos de definicion y delimitacion del kircherismo como fuerza imperante en el pais. Porque la izquierda tambien esta en crecimiento y la derecha hecha mierda que no puede objetar nada si el gobierno se pone mas recostado hacia la izquierda. Es maravilloso que pase esto y es para mi la consecuencia del 2001 que sufrimos todos... y lo que viene no es para tibios ni cagones. O estas del lado del pueblo o estas del lado de las corporaciones capitalistas financieras.

Mariano T. dijo...

Si hablás de mi, payaso, pueden disfrazar de lo que se les cante, ni me preocupa. Y si no quieren tener empleados peronchos, bosteros, gallinas, o académicos, también estan en su derecho de reestructurar y echarlos a la mierda por indeseables.
Y respecto a loi que dijo Mauro, hay una distinción. Una empresa privada es de los accionistas, puede ser tan caprichosa y arbitraria como desee, y hasta puede fundirse por ineptitud. El estado se supone que es de todos, y debe tener otra regulación, además de ser una gran cagada para todos si se funde por ineptitud. Por ejemplo la estabilidad del empleado público se estableció para que cada nuevo gobierno no reemplace hasta los ordenanzas por gente a la que le debe  favores. Y eso estableció la diferenciación entre funcionarios políticos y la "línea". Por eso nos rebelamos cuando rajan a un empleado público por un tema ideológico, y no lo hacemos cuando eso sucede en una empresa privada.

Leandro dijo...

Yo recuerdo lo escandalizado e indignado que andabas, Mariano T, cuando echaron a Nelson Castro de radio del plata. En esa época, desplegabas toda una teoria de como electroingenieria habia sido presionada por el gobierno para echar al tipo, y hablabas mierda de un intento de coartar la libertad de expresion y no se que mas. Y ahora, en una situación simétrica, resulta que descubris que la empresa tiene derecho a rajar al que se le cante sin dar explicaciones y eso no atenta contra la libertad de nada.

En serio no te das cuenta de tus propias contradicciones? tanto te ciega el odio que no podes analizar racionalmente lasw cosas?
Realmente increible lo que hace la avaricia y el afan de dinero sobre personas inteligentes, aboliendo su inteligencia en pos de un odio enfermizo al que le impide perseguir su ansiada riqueza infinita.

Yevgeny dijo...

Que un seguidor de Cobos hable de la estupidez ajena...

Yevgeny dijo...

Vos no tenés idea de lo que es laburar massa, ni en el estado ni mucho menos en una corporación. Sos un vago de acá a la China. O de acá a Malasia

ED dijo...

Pude ser, Mauro. Igual, dado el modo en el que interactúa Massa en este blog, me parece que importa poco y nada las respuestas que puedan ofrecerse. Si te fijás, él mete púa constantemente, hasta que alguien le desarma sus argumentos con otros más o mejor fundamentados. Ante esa situación, simplemente deja de escribir en ese post o sigue la conversación de terceros con quienes todavía puede presentar argumentos que no hayan sido revatidos. La mejor respuesta para él es el insulto, porque en ese terreno puede seguir interactuando.

No me queda claro que sea efectivamente lo energúmeno que aparenta. No sé cuál podría ser su motivación: simplemente desviar la conversación, divertirse jugándola de contrera hasta que se queda sin argumentos, ser centro de atención, o realmente cree lo que dice.
Sinceramente no tengo idea. Lo que sí creo es que responderle a veces resulta en un ejercicio intelectual a través del cual todos podemos aprender algo de las respuestas del otro. Incluso, de aquellos que no piensan como uno. En ese sentido, independientemente de las razones que lo motiven a estar acá, resulta interesante el ejercicio de responderle...

Saludos

Gustavo dijo...

Che me siento disminuido, yo que estudie mi carrera de licenciatura y estoy a punto de terminar mi doctorado en quimicas, como no soy Milstein (lo nombro a este, porque es el nobel de ciencias argentino que mas simpatico me cae, por su grandeza personal, mas alla de profesional) y creo que jamas ganare un premio nobel, entonces el estado desperdicio muchisimo dinero en mi, digo en mi como en todos los cientificos que jamas seremos premios nobel, que no siquiera seremos como Alberto Kornblihtt, solo trabajamos duro, dia a dia, algunos en la facultad u otro organismo del estado como el Malbran, el Senasa, INTI, INTA, muchos en la empresa privada. Pero nuestros nombres no van a salir en el Nature, pero que muchos aportan un pequeño gran de arena como para que por ejemplo Argentina lance un satelite, o se puedan mandar cientificos argentinos a presenciar y participar de los estudios en el Gran Colicionador de Hadrones, son solo ejemplos. 
Me siento disminuido y menos preciado porque no pertenezco a esos tres que ganaro en premio nobel, pero me rompo el culo dia a dia, despues que el estado me diera todo por formarme y que voy a estar toda la vida agradecido y defendere la educacion publica.
Quizas, pueda comprenderse por ignorancia, por solo saber de lo que sale en los diarios y no conocer como es la ciencia en argentina, como laburan los cientificos en argentina, pero estaria bueno que antes de criticarnos, se informara.
Supongo que lo mismo debe pasar en las artes, donde debe haber muchos Bocca y Guerras y Herreras dando vueltas.
Pero bueno quiero creer que es por ignorancia de lo que pasa en el pais en esas ramas que se expresan esas opiniones que menosprecian, el trabajo de muchos argentinos

Celina dijo...

Agrego: y esa plata le va a volver en forma de jubilación.

Celina dijo...

<span>Es un demente o simplemente un h. de p.?</span>

Aaah the million dollar question! Igual, no hace falta ser tan duros. Digamos que es un pobre señor con una pequeña ensalada conceptual en la cabeza (a la cual él y sólo él llama "liberalismo") que se ejercita diariamente en la actividad de decir lo que sea para oponerse a cualquier cosa que diga Diego F. o el gobierno (que aparentemente vendrían a ser más o menos lo mismo). Hay que reconocerle una tosudez (algunos por aquí lo llaman "impermeabiidad") y una falta de miedo al ridículo impresionantes.

Diego F. dijo...

¿con MIS impuestos? ¡no! ¡sunescándalo!

Celina dijo...

Si, pobre De Narvaez, perdió su última elección como en la guerra y parece que va camino a perder la próxima de la misma manera.

Diego F. dijo...

"<span>Que subsidios recibe La Nación? Será la tarifa de la luz, como las demás empresas.  "</span>

Sí, y además digamos cosas como esta:
http://www.laarena.com.ar/opinion-subsidios_cruzados-42897-111.html

Saludos

Massa dijo...

Mariano T se los canta y se hacen los dolobus (Diego F pone lo de De La Rua, patetico). En los 70 hubo una crisis - eligieron a un democrata que hizo cualquier cosa y despues vino Reagan y arreglo todo (dejando hacer al capitalismo). Mismo en Inglaterra con Thatcher (que salvo a Inglaterra del laborismo).

En el 2008 hubo una crisis, eligieron a un democrata que hizo cualquier cosa. Quien sera el Reagan que elegira la gente? Yo me inclino por Herman Cain. Pero si sube Romney sera mucho mejor que el inutil que esta ahora. Y en Inglaterra hay un conservador.

En Argentina se vendran años duros, de Moreno pegandole a gente en la calle (suerte que lo filmaron para que la KK no pueda mentir), pero en el 2015 o antes vendra una opcion superadora de esta caterva de ladrones.

Entretanto a estos protestones les diria que prediquen con el ejemplo y no usen NUNCA MAS una marca en su vida. Pero nunca mas. Y al año de hacerlo, que vengan a protestar con un poquito mas de derecho.

Massa dijo...

El capitalismo tiene crisis, es parte de su desarrollo. Crisis en las que se limpian las peores inversiones y se renueva el capital. Dejarlo hacer es lo mejor que se puede hacer. Intentar intervenir (como hizo Franklin D Roosevelt y empeoro la crisis en los 30) es lo peor que se puede hacer.

Estos muchachos son graciosos. TODA la gente que se sumo a las marchas en los quichicientos paises no suman lo que sumo UNA marcha del Tea Party en EEUU (mas de 150 mil personas).

A laburar, muchachos. A la-bu-rar.

Massa dijo...

ED, no contesto simplemente porque surgen nuevos temas. Cuando gente como santix u otros me recuerdan las preguntas que no comente, lo hago. No dejo temas sin responder a proposito. Si, en cambio, lo hacen varios de aca con respuestas mias. Y bueh, uno sigue en la cruzada de intentar convencer a alguien que lea esto (se que estoy peleando contra molinos de viento, pero es mi granito de arena).

santix dijo...

Mentira,
respondes esquivando las preguntas,
o cambiando el eje de lo que vos mismo habias dicho o propuesto,
y cuando se te acaba el margen de maniobra con la sarasa, cri...cri...cri...cri cri...cri
y a ooootro tema.
Si no, la seguis a muerte.
Llego a haber post con dos paginas de comentarios!
Eso si, cada tanto volves con la misma sarasa como si nada.
Impermeabilidad comprobada.

Mariano T. dijo...

ay, balmaceda, que risa que me das. Seguro laburando toda tu vida en un cargo del cual no te pueden echar como merecerías, haciendo sebo esperando que te llegue la jubilación. Eso me parece mucho más triste e improductivo que laburar en empresas privadas, dependiendo de patrones, o con emprendimientos propios, generando la guita para que te paguen a vos el sueldo. Y no me vengas con excepciones, porque siempre hay un grupo de inadaptados que hace las cosas por amor a lo que hacen, tanto en la función pública como en la privada. Pero el 80% de los primeros son "Atrás de la raya señor, sino no lo atiendo"

Carlos Balmaceda dijo...

No me pueden echar, es cierto, porque soy mi propio patrón: determino mis horarios, mis tarifas, mis servicios, hago contratos con empresarios privados y con entidades públicas. Soy absolutamente liberal, independiente y autónomo.Y no puedo seguir detallando de mi trabajo porque en este momento estoy lidiando con los empleados privados de Personal, Telecentro y Arnet, que por su incompetencia y falta de formación profesinal me han perjudicado malamente por estos días.
Creo que a esa gente le falta vocación por lo que hace, aunque no sé qué porcentaje representan.

Carlos Balmaceda dijo...

Nótese como el primate intenta una pose de arrogancia (¿ven niños cómo gira mirando con displicencia al lado opuesto de la reja por donde le damos el plátano?) para que de algún modo sigamos intentando darle su banana y así renovar el ciclo que lo ieva a tironear de un extremo de la fruta, en tanto nosotros seguimos la tensión desde este lado de la reja.
Seguramente volverá a su estado iracundo en estos días.
(Nota sobre las últimas observaciones: según todas sus manifestaciones, el mico ha mostrado un pelaje que hasta el momento no dejaba ver, con su muda de pelo ahora se lo ve mucho más tenso y agresivo)

santix dijo...

<span>Sacaditos los muchachos.  
Imaginate, desde 2003 que invirtió todo su tiempo libre (que es casi todo el tiempo) en cada foro de internet para hacerle frente a "la iegua" y llegar a esta semana en estas condiciones...</span>

Hugo dijo...

<span>Y lo de Chavez es un poco distinto: como parte del Estado, le esta prohibiendo a un medio expresarse en el pais.</span>

¿Cómo es eso de que un medio puede expresarse Explicame, por favor. Si te sacan el canal, como dueño podés sacarte un blog y seguír expresándote. ¿A qué integrante del medio se le prohibió expresarse? Siguendo tu siempre genial lógica, todos aquellos periodistas de un medio que cierra pueden sacar un blog y seguir expresándose (así como el periodista echado de LN).

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

A mí me gusta tomar el tea party con massitas a las 17 hs, bien puntual (?)

Yevgeny dijo...

Es que discutir con este tipo es hacerlo en términos, por sobre todas las cosas, Idiotas.

Sergio dijo...

No, Massita, le digo sorete porque votó contra el matrimonio igualitario (algo que hasta vos, siendo liberal liberalote de liberalidad absoluta, deberías haber apoyado...), además de ser un demagogo fachito que psicotiza a su electorado con la "inseguridad" (para muestra, mirá la publicidad que colgó nuestro anfitrión vrtual Diego F.)

Massa dijo...

Sergio, yo estoy en contra del matrimonio civil en general, como liberal opino que deberia ser un contrato privado entre las partes, en el cual no se tiene que meter el Estado, y por supuesto en el que los homosexuales son libres de hacerlo tanto como los heterosexuales (y como los que quieren hacer una pareja de 3, por ejemplo). Cualquier otra postura es equivocada.

No me acordaba que de Narvaez habia votado en contra - ahi se equivoco.

Saludos.

Adrian dijo...

<span>Cagamos... entro en un bucle infinito y ahora se responde solo.  
En cualquier momento nos deja despues de un paro cerebral por contradecirse a si mismo.
</span>

Anonimo dijo...

Del Sel MIENTE.
Votaste chistes.
Votaste globos.
¿Se ve o no se ve?

Gustavo dijo...

Balmaceda, como dije un poco mas arriba, el unico justificativo que se podria usar es el de la ignorancia, ya que te contestaron sin siquiera preocuparse por saber quien sos y a que te dedicas.

Related Posts with Thumbnails