martes, octubre 25, 2011

Periodismo intheabismo


La muerte de Néstor es un mito más de imagen que de contenido. ¿Te acordás de algún discurso de Néstor? Es curioso. Venimos de una época en la que nos acordábamos de los discursos de los políticos, y hace un tiempo en el que los discursos de los políticos quedaron vacíos. Siempre digo para saber si la nota es buena o mala es acordarte de lo que leíste. A veces uno lee a periodistas y dice 'que bien escriben' y después no te acordás lo que leíste. Los estadistas hacen discursos y proponen cosas y en general te acordás de los discursos. Bueno no me acuerdo de una frase de Néstor. Sin embargo, hay un fanatismo como no hubo nunca desde Perón para acá. Nunca se inauguraron tantas plazas, obras públicas, libros, campeonatos de fútbol... Esto ya es surrealismo, Jorge.

Todo un dato que publiquen esto a dos días del aniversario del fallecimiento de Néstor, todo un botón de muestra de lo que se viene en estos próximos 4 años. Como dijo alguien de Carta Abierta en su momento: Bernardo tenía mala leche. Quedó Lanata.

Saludos
D.F.

102 respuestas:

Yevgeny dijo...

No me jodan, si le contaban a Lanata hace 20 años que en el futuro iba a estar en contra de un gobierno votado por mayorìas en todo el paìs, que enjuició a los militares, que está virtualmente aliado con otros países de Sudamérica desde potencias en florecimiento (con muchas contradicciones sociales) a estados que recuperaron la soberanía sobre sus recursos naturales y mejoraron las condiciones de vida enórmemente (como Venezuela o Bolivia), que está formando organismos de crédito plurinacionales, desde los estados, para los estados y los proyectos estratégicos, bueno... si le decían que iba a estar en Clarìn vociferando guarangadas en contra de eso, se pegaba un tiro.

Yevgeny dijo...

En perfil le pegan al gobierno todos los días por sus decisiones viciadas de ideología, por su discurso agresivo e ideologizado, y también le pegan por su absuluta carencia de ideología, y sus discursos vanos e insignificantes.

Celina dijo...

Yo de hecho me acuerdo de un discurso de Néstor Kirchner, uno de los primeros, por fines de mayo o principios de junio de 2003, ese que dio por cadena nacional cuando se impulsaron los juicios a algunos ministros de la Corte Suprema menemista y dijo que no lo iban a presionar. Me acuerdo que estaba en la casa de mi hermana, lo miramos juntas y realmente no lo podíamos creer. Así, literalmente, era increible.

Hace poco busqué ese discurso por Youtube, lo miré de nuevo y ya no me pareció tan impresionante. Al principio me desilusionó un poco, porque lo recordaba como una especie de hito. Pero rápidamente me di cuenta que justamente habia sido un hito y que el hecho de que hoy en día no me parezca gran cosa ese discurso lo confirma: indica cuánto cambiaron las cosas, cuánto nos acostumbramos a que, como debería ser, sea normal hacerle frente a algunas (ojo, digo algunas) corporaciones. Como mínimo en el plano discursivo, simbólico. Algún que otro amigo me ha criticado en alguna discusión cuando he hecho alguna comparación con los 90, pero realmente no hay que perder la perspectiva.

Yevgeny dijo...

Cristina es una mujer grande, hoy estaba dando un discurso de inauguración de un hospital... no sería mejor que descanse un poco? No digo que haga lo que un hombre que ama al país y trabaja incansablemente por él  hubiera hecho, que es irse a Paris o Roma a pasar unas semanas, y casi ni pintar por unos meses, pero aunque sea una semana de descanso después de la campaña... Es obvio que ese compromiso también es un invento, porque el mal es el mal, por hacer justamente el mal. Queda demostrado. Punto.

FOLKBOLE dijo...

El problema de lanata es su intrascendencia. Este hombre escribia libros de historia (oribles sin h) de los que nadie se acuerda. Los libros de Kirchner no los compra Cristina. A la juventud peronista de los 70 en un acto fallido tambien la llama la campora. Se enoja, mientras viste tiradores como un yuppie, y les dice yuppies por asumir responsabilidades. Que quiere Lanata que pongan bombas cuando tienen votos. Su odio es inmenso. Su frustracion es enorme. El rie con Vargas llosa, es divertido reirse con Vargas Llosa de como Crisitina lo llama a nestor. Yo me rio con los compañeros pero no de el, el me da pena, me rio cuando veo los pibes en los colegios, me rio cuando los veo vomitar su odio, y me rio mucho mas de los que vienen y te dice pero falta esto, falta aquello, como si uno no lo supiera. Permitirse disfutar los objetivos alcanzados es lo que te da la fuerza suficiente para encarar los desafios que nacen cuando quedan atras los cumplidos.

Lanata esta mucho mas lejos de Rodolfo Walsh que la campora de la juventud peronista. La verdad que la argentina cambio para bien y lanata se quedo ahi, congelado en el tiempo, con su Good bye Menem. Suerte en el maipo  en libre, cuna del periodismo puro y serio.

Ah Cristina cerro el domingo con un discurso de Nestor. Por comprension historica, por voluntad popular y por decision politica......
a mamarla.

anonimo dijo...

Folkbole, no se quiere hacer el yuppie con los tiradores, es admirador de Elio Rossi.

Hugo dijo...

Es un buen argumento para una película!

Ahmed dijo...

Yo me acuerdo del de asunción, aquél donde dijo eso de que "no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada", el de "qué te pasa, Clarín, estás nervioso?", quizás uno de ésos que va a quedar en la historia por lo directo, porque los presidentes o expresidentes no suelen apuntar de forma directa a quienes disparan en sus discursos, y mucho menos al grupo mediático más poderoso del país, me acuerdo de cuando en 2006 llenó la plaza y dijo que "la habíamos recuperado", o qué me dicen de aquel discurso en pleno conflicto de Botnia ahí en Gualeguaychú... Yo tengo esa imagen grabada como pocas, y era un acto relativamente chico en comparación con lo que nos tiene acostumbrado el peronismo... En fin. Creo que entre todos podemos reunir varios discursos importantes o memorables de él (perdón, de Néstor... Parece que si digo ÉL lo estoy comparando con un dios en el que encima no creo). Quizás sí vamos a recordar más los de CFK, pero eso también tiene que ver con lo buena oradora que es ella y lo malo que era él como orador también (las "eshes", que leía, que leía apurado, etc). Coincido y mucho con lo que ya se dijo en otros comentarios sobre lanata. ¡Qué tipo gorila resultó ser! Y disculpen la pobreza de mi calificación hacia este energúmeno, pero creo que se merece una descripción tan pobre como su nivel de opinión de estos últimos tiempos... Un pelotudo bárbaro, digamos.

Fíjense (y disculpen por no disponer de más tiempo para buscar mejor) el nivel de las notas que solía hacer hasta no hace mucho. Era opositor al gobierno, pero guardaba cierto respeto por las masas populares... siempre y cuando éstas fueras opositoras también. Ahora no. Ahora todo es "el relato", "el mito", "los medios adictos"... La gente se hizo estúpida según su visión. Macanuda forma de pensar.

Leonidas83glx dijo...

Se hubiera pegado un tiro y nos ahorraríamos de tener un gordo tan traidor!

Barbarito dijo...

La mención a Vergas Losa es lo de lo peor. Típico del boludo que dice "mirá con quien me codeo". Un pobre tipo buscando pista para seguir teniendo un nombrecito. 

asombro dijo...

sí claro, como todo venía mal y no encontraba lugar en ningún lado, ni siquiera en la Unasur,se murió para
beneficiar a Cristina que desde un punto de vista estrictamente político, creó el mito porque, qué hizo en realidad Néstor? nada, nada de contenido todo imagen, aunque seguía manejando todo. Qué discurso se recuerda? no ninguno, (y eso que me acuerdo de todos los de de la Rúa, por caso); frases, tampoco, ni sobre las convicciones, ni sobre el nerviosismo, nada y es anormal llamarlo "Ël" por eso los "normales" tertulieros se ríen. El duelo cada uno lo lleva como puede, de blanco ó de negro, "lo digo ó no lo digo" no es inocente pero es culpable, la mesa es chica pero el corazón es grande, ella no se alía pero negocia con todos, sí, la participación de los jóvenes fue inusitada pero todo estuvo armado; El mal clima a causa de moyano, sí pero las exégesis porque biografía no, si no hizo nada: es un personaje, el eternauta, una canción; todo es igual que en el 45 la pelea, pero no se llamaba así, pero es lo mismo: capital privado ó público, no: "paraestatal" (por favor, porqué esa palabra?!), todo es económico (ideológico? no gracias, recién tiré) y gorila. Y no gorilas, porque los pibes son todos boludos y pelean contra el poder;  estatal? no, sabés que no? No militan, son yuppies ignorantes, manipulables y desobedientes. La corrupción, las instituciones, no le importan a nadie; la gente y los pobres sobre todo quieren plata, (vos no, claro?) y no se preocupa bueno a veces sí, a veces no, según, después se pudre todo y las instituciones les importan a todo el mundo; Moreno piola es como somos todos los argentinos, que no somos suizos, y nos reimos, como los de la tertulia que son ¿suizos? (y los suizos qué tienen que ver?).
Y Cristina va ir por la re; y lo va a extrañar a Néstor?; va a ir por la re sino quién? (instalate el tema, nomás) y Boudou, elegido vice, como ministro va a tener problemas, aunque no, capaz que es Churchill.Y sacó más del 50% ah, pero todos sacan más del 50 es un apoyo que se diluye, no quiere decir nada, ja,ja,ja,jaja

Análisis político desde mandofruta.com.suiza!! "Ió solo espero que se cure" dijo, en un discurso memorable, ehhh, ay! quién era?sócrates, séneca, cínico, no me acuerdo

fabian dijo...

Argentina me encanta. De verdad. Siempre detesté a Del Sel, lo odio con todas mis fuerzas desde el día en que Midachi apareció. Ahora lo odio más, cada aparición suya me revuelve las tripas. Otro tanto con Macri, que era el cheto presidente de Boca, y ya no lo podía ni ver. Y ahora Lanata. Lo odio desde la prehistoria, desde que cagó a la revista "El Porteño", que era un emprendimiento brillante, y encima salió a hablar boludeces, obligando a Levinas a contar la verdad: Un vago que vivía al pedo y esa misma mañana, presionado por la redacción, escribía la nota sin investigar, sin laburar, mandando fruta, rellenando lo que no había averiguado como corresponde. Claro, en este caso no tenía asidero. Era muy difícil ir contra Lanata en el menemato porque era quedar como gorila. Pero yo miraba un minuto de día D y me encontraba con aquel arrogante que la va de sociólogo, de psicólogo, de politólogo, sin ser nada. Y eso quedó. Quedó nada. Lanata siempre está del mismo lado, el que siempre estuvo, el de vender diarios, como Majul, como tantos otros. Elige dónde ubicarse y desde ahí comienza su laburo de posicionarse como voz sobresaliente del coro. Como un reidor de la claque de la tv que imposta una risa distinta, que lo identifique, que lo haga sobresalir en esa tarea tan chata y falta de arte como reír de lo que no causa ya gracia. Lanata se cuelga su careta de Lanata y ríe fuerte para que todos sepan que está Lanata, porque es una risa cotizada. Si Lanata ríe, el chiste debe ser bueno, piensa algún medio pelo que necesita que alguien se ría para saber que hubo un chiste...

fabian dijo...

Este sí que conoce a Lanata...
http://artepolitica.com/comunidad/symns-y-lanata/

Leandro dijo...

Yo m e acuerdo cuando nos llamo a boicotear a shell por subirnos los precios.
Y me acuerdo cunado mando a bajar el cuadro.
Y me acuerdo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la casa rosada.
Y me acuerdo que el gobierno no iba a gobernar para las corporaciones.
Y me acuerdo del "que te pasha clarin, estas nerviosho?"

Lo del gordo es negacion, es un probvlema psicologico, es el odio que no le deja recordar las palabras del odiado.

GrochoMarx dijo...

Con el Vargas Llosa que se codea don Lanata es con Álvaro, el hijo opa del Nobel.
Es tan garca que ni siquera aclara con quien tertulea, como para inflar algo más su ya hipertrofiada soberbia.

federico dijo...

Si y miren aca: http://es.wikipedia.org/wiki/Boris_Izaguirre quien es boris izaguirre, el otro que se caga de risa 
en las tertulias.Y la cadena ser donde trabaja es parte del grupo prisa ,
Pero muchachos, no hay que calentarse estamos ante una competencia,
para ver quien se lleva el titulo maximo de gorila,lean tambien la nota de Sarlo del lunes en la nazion,lean a majul.
Todos estos son de tercera linea,ya fueron ,...magdalena,grondona,la barra de tn, no pegaron una.
Estan pulseando entre ellos ,yo creo que estan buscando desesperadamente que algun desprevenido
les ponga una piña para llevarse el titulo.Estan provocando.Son muy berretas.
Son los chimenteros, los Rial de la politica,basta de darle bola a estos cosos,a los massa.
Que no nos distraigan con su puterio,discutamos los temas serios.
Abrazo.

MANU dijo...

COMO LES DUELE QUE HAYA EXISTIDO UN VERDADERO POLITICO, UNO DE VERDAD QUE  CAMBIO LA REALIDAD,UNO QUE SE JUGO EN SERIO, COMO LES DUELE, LES GUSTABA MAS  LLORAR LA DESGRACIA DE LA MISERIA DE MUCHOS Y HACER PROGRAMAS AL RESPECTO, SE LES ACABO EL NEGOCIO Y LES DUELE.

federico dijo...

Hace menos de dos horas que lei la nota de lanata y ya no me acuerdo de nada,
debe ser una mierda.

Eduardo Real dijo...

El lunes lo internaron en el Británico. Urnitis aguda parece que le diagnosticaron.

Eduardo Real dijo...

Bueno, las cosas lindas de la que han hecho memoria los compañeros ya están dichas. Yo voy a poner la gota amarga en el cóctel: una gota que va desde la indiferencia a la ingratitud.

Recuerdo las dos veces que lo internaron. Recuerdo haber ido al sanatorio donde estaba, esperando encontrarme con una multitud, y hallarme con cinco pibes de La Cámpora y 20 movileros. Nadie más. Al único político que vi salir de ahí (supongo que habrá ido para interesarse) es a... Romero Feris. Reitero: Nadie más.

Y recuerdo también lo que pensé respecto del sentimiento que habría movido a los que deberían haber estado y no estaban: Indiferencia en el mejor de los casos. Ingratitud en el peor.

Massa dijo...

Pero ya estuvo en contra de un gobierno votado por la mayoria... en el 95. Ustedes tambien, se acuerdan?

Massa dijo...

Se ve que hay nervios por la corrida del dolar. Ya las "reservas" estan en 47 mil millones - recordemos que las reales no llegan a 20 mil...

Esto se llama "manotazo de ahogado".

Massa dijo...

Che, pero si el tipo esta tan en the abismo, no lo lean, total, a quien le importa?

DEJEN DE BUSCAR ENEMIGOS! Que el kirchnerismo se ponga a laburar.

Y asi, con lo de hacer mas dificil los negocios (como la primera medida que tomaron de obligar a repatriacion de plata de las petroleras), no va bien la cosa. En el corto plazo si; en el largo plazo, es peor - menos inversiones (cayeron un TREINTA por ciento anualmente - eso aca no lo leo, eh!).

Hugo dijo...

Concuerdo con vos Massa. Que un gobierno sea votado por la mayoría no quiere decir que sea lo mejor, eso está claro. Las razones de por qué el FPV hoy en día es una de las mejores opciónes no es la cantidad de sus votantes. Ahora, las razones de Lanata son un misterio. Quizás siempre tiene que estar en contra, porque es (aunque parezca paradójico), el lugar que le queda mas cómodo a una personalidad de rebeldía fotogénica como la de este periodista.

Hugo dijo...

Me alegro de la medida. Es hora de ponerle un poco los puntos a los que se llevan nuestros recursos naturales.

Hugo dijo...

¿Quién necesita inversión? Se necesita inversión cuando uno está en una economía libre-mercadista y tiene la industria nacional hecha pelota, entonces necesita que venga alguien de afuera a que ponga fábricas y explote a la gente local por un sueldo miserable. La inversión no sirve para nada porque el que se queda con la ganancia es de afuera y esa guita se fuga. Además, el país se vuelve rehén de los inversionistas que siempre están presionando para que les mejoren las posibilidades y, obviamente, cuanto mas les mejorás las posibilidades, menos ganancia vas a obtener de tenerlos acá. Si me preguntás, me chupa un reverendo huevo que no haya inversiones. Cuanto mas lejos tengamos a los gringos o los europeos, mejor.

Igual, me gustaría de dónde sacás el dato de que caen 30% anualmente. Yo no veo que estén cerrando los McDonnalds y los StarBucks en la calle.

Hugo dijo...

Si atraés mucha inversión es señal de que tu gente es fácilmente explotable.

LMC dijo...

Las empresas extractivas volverán a rendir cuentas

Falta la proteccion del medio ambiente.... pero es un comienzo

DonJose dijo...

Claarro. No lo leas.. asi lo regula el mercado.
Massita...dejaaate de joder...

Un saludo, massa, 4 años más!!

PD: Por favor, que sigan: Lanata, Bolcheveccia :), Carrió, Duhalde, TN, Sarlo, Joaquín, Taradenbaum. etc... . Y también Massa...

LMC dijo...

La diferencia entre nuestra presidenta y los libres liberales liberalistas liberadores de libertades es que en lugar de ajustar y cagarse en los destinatarios del gasto publico, busca aumentar los ingresos estatales.

#LTA

Rudolf97 dijo...

Bueno poner en igualdad las personas que votaron en el 95 con los de ahora es muy fácil, cómodo, y de un gran reduccionismo, hasta conveniente principalmente por parte de cierto sector.
Para análisis simples los 40 y pico largos que votaron a Menem en el 95 serían hoy los 40 y pico que no votaron al FpV, ese sería a pesar de simple un análisis con algo más de lógica no el delirio que está tratando de construir el Riesgo-Impermeable-Massa.

Eduardo Real dijo...

Modestia aparte, un servidor proponía exactamente éso acá y acá hace un tiempo. El Decreto está acá.

Si el puesto de Bidú queda vacante... ¡Qué les puedo cobrrrrarrrr...! :)

Rudolf97 dijo...

¿Este desinformado está informado sobre los millones de dólares que están invirtiendo varias petroleras  y algunas varias que se quieren sumar lo más rápido posible, en la exploración y explotación de tight gas y shale gas? Por poner un ejemplo nomás. ¿O todavía sigue dentro del tupper?

federico dijo...

si,claro a las retenciones a la renta extraordinaria por la exportacion  cereales,
a la reestatizacion de las jubilaciones y a tantos otros temas tambien los llamaron
manotazos de ahogado, hacer caja etc.etc.
Inventen algo nuevo muchachos,que pasan los años y los ahogados siguen a flote.

Rudolf97 dijo...

Se ve que hay nervios por la corrida del dolar.
Es cierto está complicada la carrera, están los tres corriendo cabeza a cabeza, casi no se distingue quién va en la punta si el Dr. en Gangosología Bonelli, el talibán Ventura o el pelotudo insignificante Afgano, solo la tecnología de la mano de la fotografía cuadro por cuadro nos dirá quién se lleva el título "Massa del Año".

Mensajero dijo...

<span>Qué puterío!  
Aunque queda claro que el objetivo de tu link es Lanata, la diatriba de Salinas finalmente se dirige contra el Diego de la contracultura.  
Estoy con elmostro:  
Aguante Symms! Y bienvenido sea su mal olor.  
Salinas, cuyo artículo linkeaste, no debería perder de vista que todas las putas chupan pijas.  
Pero se ve que es un modo de construcción demasiado sórdido para él.  
Si arañás los 40 tal vez recuerdes el Partido al Medio, aventura patafísica de Symms que terminó con sillas volando cuando Tom Lupo le buscó la pata económica.  
Con Enrique no, Salinas.  
Perdón por el insert off topic.</span>

Juan Pablo dijo...

El reduccionismo se emplea porque siendo una falacia de afirmación de la consecuencia, surge efecto en las personas que no se detienen a pensar ninguna manifestación que aparente rigurosidad: "Menem quebraba el país mientras la mitad de la población lo re-elegía como presidente", luego: "Mas de la mitad de la población eligió a Cristina, así que debe estar quebrando al país".

Y lo mas curioso es que muchas veces ningún indicador sirve para provocar el efecto contrario. Se trata de una especie de maldición esotérica: suceda lo que suceda con el gobierno de CFK, siempre será corrupto, ineficiente, demagogo, estalinista y goebbeliano. Por eso digo que la gestión K es neutra para la operación de prensa de Majul, Lanata, Morales Solá, Sarlo o Van der Kooy: en sus cuentas siempre "da como resultado" el apocalipsis que narran en sus matutinos.

Esto me recuerda algo: ¿No es medio pelotudo contestarle a un bot? Va con una sonrisa.

Juan Pablo dijo...

Quise decir "surte efecto", no "surge efecto. Disculpas.

Rudolf97 dijo...

Esto me recuerda algo: ¿No es medio pelotudo contestarle a un bot? Va con una sonrisa.
Sí, pero por más que uno lo intenta y evita, a vece el nivel de pelotudez se ve que le sube, algo así como la presión en los hipertensos, y como que está a punto de explotarle el pelotudómetro y eso expresado en palabras, hace que a más de uno por acá le salte la térmica y termina enroscado.
El problema es que a parte de medio pelotudo, contestarle es al pedo, que es peor.

fabian dijo...

Soy un fan de Symns, rondo los cincuenta y lo conozco desde que hacía el monólogo en los recitales de un grupo no muy conocido de La Plata. Me enseñó quién era Bukowsky, qué era el beatnik y cómo se veía la merca cuando estaba buena.
El y henry Miller me enseñaron que hay un mundo que vale la pena ser vivido y que lo bueno de la vida está abajo de la pollera de la próxima señorita.
Lamento de verdad lo que le pasa, y lamento que haya tenido que caer justo en Lanata pidiendo laburo. Si fuera por mí, la guita la ponía de mi bolsillo.
Saludos.

Juan Pablo dijo...

Qué bajo que sigue cayendo Pino Solanas, pensé que después de incinerar su proyecto no podía caer mas bajo. Éste es un twit de hace unos minutos, sobre el decreto en cuestión: "Con el decreto no se modificará la asociación de este gobierno con las multinacionales que extraen nuestros recursos estratégicos."

Mas otros dos, reforzando la idea de que el decreto puede ignorarse por completo, por todo lo que resta hacer. Pobre hombre, está perdido.

Rudolf97 dijo...

Este hombre o delira o nunca estuvo en sus cabales o solo decía cosas lindas para lograr un par de votos. ¿Sabe este hombre de quién son los recursos? ¿De que gobierno habla? ¿Que asociación? ¿Tiene idea de los requisitos para la nacionalización de éstos? ¿Este hombre cree que algún diputado o senador de San Juan por ejemplo votaría a favor de quedarse sin la potestad de éllos?
Sinceramente lo mejor que puede hacer es volver al cine con dedicación 100%, que ahí anda bien.

Yevgeny dijo...

Pero ademaś de lo dicho por los seres plurineuronales (disculpen que los defina por oposición) , habría que aclarar que Lanata nunca estuvo en contra de un gobierno votado por las mayorías que además tuviese alguna de las características populares que describí. Y fijense que no puse en otro plano la mayoría obtenida, está todo enumerado en una lista. No fue de casualidad, fue para evitar comentarios imbéciles.
Pero es al pedo... para evitar comentarios imbéciles, se necesita que no haya comentaristas imbéciles. No hay vuelta.

Yevgeny dijo...

¿Como vos que entras a este blog a leer los comentarios de troskos y montoneros?
Ahí la podés rematar con un sinceramiento:
"Pero a mi me garpan, gil, jajaja"

Él dijo...

De los discursos de Néstor se acuerdan de la frase que repetía su imitador en el programa de Tinelli y lo de las convicciones que repite Cristina en sus discursos cada vez que habla de "Él".

Le dan la razón a Lanata...

Diego F. dijo...

Sí, es verdad, lo sacamos de Tinelli. Y Lanata es un gran periodista que nos está haciendo abrir los ojos.

Yevgeny dijo...

http://www.clarin.com/internet/tabletas-destrozan-mercado-netbooks_0_578942373.html

Se dan cuenta, y la yegua que sigue condenado al pueblo humilde con tecnología obsoleta, en vez de dejar que ellos se compren los Iphones de la mano derecha de Dios, Jobs, como hacen los paises serios.

Juan Pablo dijo...

Y como el lector puede no percatarse de la sutileza, la nota detalla lo siguiente:

"Según el estudio, las netbooks todavía encuentran un lugar en países con dificultades de abastecimiento tecnológico, donde la penetración de PC, junto con servicios de banda ancha, no están ampliamente disponibles."

No sea cosa que usted, lector pelotudo, no se de cuenta que nos referimos a las netbooks que reparte la iegua.

Lo que jamás aclaran es que comparar netbooks con iPads es mas o menos como comparar smartphones con PCs, pero bueno, hace años que el objetivo no es informar.

Celina dijo...

No es un discurso de Néstor, pero creo que en el futuro me voy a acordar del "discurso" del juez que acaba de condenar a perpetua a Astiz, Acosta y cía.

Laura dijo...

Qué orgullo ser argentin@. ¡Gracias Néstor!

Rudolf97 dijo...

Aaaaaaaaddeeeennntroooooooooooooo.

Eduardo D dijo...

JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Massa dijo...

Hugo, eeeh... no. No le estan "poniendo los puntos", se los llevan igual, y a cielo abierto. Lo que quiere el kirchnerismo no es que no se los lleven, es parte de la torta cuando se los llevan.

Sutil diferencia.

Massa dijo...

Hugo, lo pedis, lo tenes. 30% menos mientras todo el resto de Latam crece. Impresionante.

Y lo de que no se necesita inversion, es no entender como funciona cualquier economia. Podria ser verdad que no se necesita inversion DE AFUERA... si hubiera inversionistas locales. Pero en Argentina, la gente en vez de invertir, compra dolares y los pone en el colchon. Eso no es inversion - entonces se necesita plata de afuera para que los negocios arranquen. Y no hay.

Massa dijo...

Si hablamos con los hechos, a mi me paga una empresa privada para laburar en marketing para productos de consumo. Y entro aca en mis ratos libres.

A Diego F, facticamente, le pagan para trabajar para el Estado. Y escribe aca a favor del Estado que le paga.

Massa dijo...

Estoy muy contento de que finalmente le hayan dado una sentencia a Astiz, antes estaba ahi sin sentencia.

Ahora, vamos por mas! Metamos tambien en cana a todos los asesinos, o a quienes colaboraron con asesinos: Taiana, Garre, Kunkel, Verbitsky... ah no? Que "caducaron"? O sea que estan de acuerdo que asesinos de civiles inocentes argentinos (o sea, los iniciadores de una guerra civil) esten dando vueltas en la calle?

Massa dijo...

Mucachos y muchachas (suena tremendo), no es mi intencion ser aguafiestas. A fin de cuentas, es justo que festejen, si gano el partido que Uds querian que ganara.

Lo que desconicerta es que sigan y sigan hablando de la oposicion, inventando enemigos, en vez de hablar de los temas del pais.

Se los digo de onda, y con la mejor, pero la mejor: basta de bronca a la gente que piensa distinto. NO estamos esperando que se caiga el gobierno. NO queremos el fracaso de nadie. La unica razon por la que estamos en contra de este Gobierno es por sus politicas y porque creemos que esta haicendo las cosas mal (ademas de un tonito sobrador que por suerte ha desaparecido en los ultimos dias, al menos de la Presidente).

Es mas, si Cristina anunciara solo algunas cosas yo pasaria a mirarla de mejor manera: echar a Moreno, sincerar el Indec (o sea, reconocer que hay un problema en vez de negarlo), anunciar medidas pro-empresa (pocas, como para mostrar un cambio de rumbo no mas)...

Porque de onda, de vuelta, con la mejor: presionar (poniendo policias en las casas de cambio) o intentar mejorar la oferta de dolares (obligando a traer la plata a YPF y otras) no va a bajar la demanda de dolares: la incrementa.

Muchos son jovenes, y no saben lo que paso en el 87/88/89, o en los 70 con el Rodrigazo, o tantas otras veces... este tipo de corrida no se gana con presion - se gana con confianza. De la gente que tiene la plata lamentablemente.

Seria tan pero tan facil de hacer que el ultimo gobierno de Cristina sea epico, pero epico en serio. Pero habria que usar algunas recetas ortodoxas... espero que esten a la altura de las circunstancias.

Saludos.

N dijo...

Yo me acuerdo del:

"No les tengo miedo, yo no les tengo miedo. Nosotros queremos el ejercito de San Martin..."


http://www.youtube.com/v/9Y4B-RVrYyw" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

N dijo...

Fue una de las cosas que la muerte de Nestor me hizo recordar y decirme a mi mismo, que si hay que bancarle los trapos a Cristina recibiendo poniendo el cuerpo, que así sea.

Massa dijo...

Me olvide de un detalle importante que pienso que deberia mostrar Cristina - dejar de defender a su equipo como si fuera un cartel; si alguien hizo algo contra la ley, que vaya en cana. Esa fue una promesa de Kirchner que nunca se cumplio - no hay ni un solo funcionario de peso preso en Argentina. Habria que tomar nota de lo que hace Dilma (u otros gobiernos socialistas) - si hay una denuncia de peso, ella lo separa hasta que se pruebe (o no).

LMC dijo...

Pero te das cuenta que sos un infeliz massa!
Guerra civil? En que nube de pedos estas ahora?
No fue ninguna guerra civil!!! Se llama terrorismo de estado. Ya te podrias ir acostumbrando a llamar a las cosas por su nombre no?
Y son delitos de lesahumanidad por ser acciones del estado contra los ciudadanos.

Y si algunos funcionarios de este gobierno fueron terroristas, a mi no me consta, justamente porque estos hijos de remil putas en lugar de hacer lo que tenian que hacer que era cumplir con las leyes y perseguirlos con juicios justos no lo hicieron y en lugar de eso , torturararon, asesinaron, desaparecieron a miles y ocultaron toda la informacion.

<span>Y si es por lo de "asesinos de civiles inocentes" te cuento que esos estan siendo juzgados en este momento.
</span>

OscarF dijo...

Ay Massa, Massa, Massa, ¿no sabes lo que es terrorismo de estado? ¿donde estabas tu, cuando ocurrió todo eso? Es eso justamente lo que se esta juzgando y te pido humildemente ¡¡DEJA DE ESCRIBIR MACANAS!!

Massa dijo...

LMC, yo no quito ni una coma de responsabilidad a los militares. Bien en cana tienen que estar los responsables. En eso estoy de acuerdo.

Pero los Montoneros pusieron varios cientos de bombas y mataron poblacion civil durante varios gobiernos constitucionales, con el objeto de hacerse con el poder. Eso se llama guerra civil. Que sea "gente del palo" no quiere decir que lo que hicieron no haya estado mal.

Para chequear que fueron terroristas no hace falta ir al pasado - se enorgullecen de su pasado! A Taiana lo llamaban "El bombardero del Iberico" porque puso una bomba alli matando a dos personas, una de ellas un mozo.

De vuelta, que los crimenes de los militares (inmundos y que merecen lo que reciben) no te evite ver los crimenes horrorosos de los terroristas montoneros.

Massa dijo...

OscarF, por favor mira la respuesta de arriba. Si se lo que es terrorismo de Estado - y me parece bien que Astiz y otros se pudran en la carcel.

Pero tambien se que hoy hay gente en la calle que asesino civiles inocentes (y durante un gobierno democratico) buscando el poder por la fuerza. O sea: era guerra civil. Realmente me parece de terror que esten libres ya que muestra una hemiplejia moral: o lo haces con todos o no lo haces con nadie.

N dijo...

Nada como la teoría de los dos demonios para ir terminando la semanita.

Natalia Virginia Macchiaroli dijo...

Che Massa, te acordás que a la estatización de las AFJP también le decían manotazo de ahogado? Y resultó transformarse "mágicamente" en la AUI y 2.5 millones de reinsertados al sistema. Te acordás de manotazo de ahogado del pago de la deuda al FMI? Resulto ser la mejor vía para evitar la crisis internacional.Te acordás de manotazo a los DDHH? Terminó con una suerte de juicio a genocidas. Te acordás del manotazo a las ganancias extraordinarias a las exportaciones de la república unida de la soja? Terminó en el famoso NO positivo, gracias a Clarín y gente como vos...

Natalia Virginia Macchiaroli dijo...

Los que iniciaron tu supuesta guerra civil, en todo caso, no fueron 10 pelotudos que un día en vez de hacer tiro al blanco en el predio dijeron, "y si mejor lo hacemos en la vida real"...no se juntan millones de militantes de la noche a la mañana y porque sí, ni las guerrilas, ni grupos armados...te olvidás, yo creo que intencionalmente, que el inicio de tu "guerra civil" fueron 18 años de democracia proscripta..., 2 dictaduras militares de por medio, fusilamientos, golpes en la Universidad, fuga de cerebros, odio gorila...

Jorgelino dijo...

Díganle a Massa que los crímenes de la guerrilla prescribieron por no ser de lesa humanidad.

Carlos Balmaceda dijo...

Cuando yo era Liberal Liberalote, ("¡sí, el bailarín enmascarado soy yo, Bart Simpson") me despaché con un montón de barbaridades fascistas sobre la dictadura. Siendo una suerte de alter ego bestial del que te dije (lo cual es mucho decir) éste puso "me gusta" a ese montón de barbaridades revelando lo que es: un fascista hecho y derecho.
Y aquí una perla maravillosa sobre Lanata y Hugo Presman, que demuestra lo mierda y pequeñito que es: http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/10/lanata-y-hugo-presman.html

Chacana dijo...

El Kirchnerismo viene laburando hace ocho años para levantar el país que los tuyos, Massita, dejaron en llamas. Por otro lado, insistís con las profesías cuando TODAS las que hiciste desde que empezaste a comentar en este blog, fueron no cumplidas.

Chacana dijo...

Eso! Memoria Completa!!!
No serás Karina Mujica vos, Massita?

Pedazo de retarrrrrdado mental (ya no te puedo calificar de otra manera). Que parte de "la dictadura fue una herramienta para instalar un plan económico" no entendés? Que parte de "la guerrilla ya estaba vencida cuando se dio el golpe" no entendés?
Lo de los milicos fue un genocidio, lisa y llanamente. Por eso se los juzga. Como a los nazis, viste, como dice la canción.
Una cosa es que seas facho, pero de esos fachos tan brutos? Dejate de joder.

Chacana dijo...

Vos, tus recetas ortodoxas y tus consejos a Cristina ya probaron largamente que están equivocados. Dejala a ella que la tiene más clara que vos, asiático.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Dejo aporte sobre la cuestión de la política y la violencia de los 70, que trajo a colación Massa, del modo en que acostumbra (mezclando todo):
http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/p/politica-y-violencia-segunda-parte.html

Respecto de Lanata me pasa lo mismo que con tipos como Abraham: uno se enoja y tiene ganas de responder a cada fruta que mandan, y por otra parte leerlos no enriquece. Es un sentimiento ambiguo. Yo soy lo suficientemente gil como para tener ganas de crecer leyendo tipos que me hagan menos gil.
Saludos

Massa dijo...

Chacana, gracias por lo que me toca. Son dos temas distintos: olvidate por un segundo del Proceso (se que es dificil), porque en esa estoy con vos. Hay que encarcelar a los responsables de por vida, etc.

Ahora, de 1970 a 1976 hubieron unos muchachos llamados Montoneros (entre otras lindas yerbas) que alegremente pusieron bombas que mataron a civiles. Eso, no fue asesinato? No fue intento de guerra civil? (ya que querian tomar el poder).

Por el solo hecho de ser de izquierda se les perdona que hayan matado cientos de civiles? Contame.

Massa dijo...

Natalia, no te olvides que del 73 al 76 habia democracia y estos buenos muchachos pusieron cientos de bombas. Que excusa tenes para ellos?

Coincidimos en que los militares deben estar presos. Tan dificil es coincidir ademas en que unas personas que se armaron y atacaron a la poblacion civil con la intencion de tomar el poder, tambien deberian estar presos?

Massa dijo...

Jorgelino, te recuerdo que hace un tiempo, los militares estaban amnistiados. Estaba bien? No. Pero segun la ley vigente no se los podia meter presos.

Las Madres y Abuelas lucharon denodadamente para que esto se revierta, con exito. Se cambio la ley, y estuvo bien.

Entonces, en vez de agarrarse de un legalismo de la ley vigente, no se deberia luchar ahora para que los asesinos de gente inocente en periodo democratico tambien vayan presos? Recorda que al menos un jurista de la Corte Penal Internacional (Moreno Ocampo) dice que pueden ser retroactivos los delitos de los guerrilleros. Con lo cual, si hubiera intencion politica, se podria meter en cana a los montoneros asesinos.

Por que no se hace? Contame, Jorgelino. Se honesto intelectualmente en tu respuesta, por favor.

Y espero que al resto que lee esto, esto les haga pensar...

Massa dijo...

Ahi esta, N, ponele un nombre asi no necesitas debatir. Te invito a que veas mi respuesta a Jorgelino, justito aca abajo, y me contestes la pregunta que hago, honestamente.

Massa dijo...

Carlitos, te diria que hay que estar bastante al pedo para tener ganas de imitarme a mi, no te parece?

Massa dijo...

Chacana, es lo unico que tenes para decir? A vos no te parece que hay corrupcion, por ejemplo?

santix dijo...

Impermeable:
Quizá si hace falta ir al pasado.
Fijate lo que dice un compañero tuyo (pero con cerebro).

Vaya como muestra de la contundencia de tus denuncias al resto de los nombrados.

Jorgelino dijo...

No estaban amnistiados, estaban indultados, lo cual es diferente. De todas maneras se los buscó jugar por causas por las que antes no habían sido juzgados.

Los crímenes de la guerrilla no son de lesa humanidad, prescribieron. Punto.

La Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad dice en su artículo 2

Si se cometiere alguno de los crímenes mencionados en el artículo I, las disposiciones de la presente Convención se aplicarán a los representantes de la autoridad del Estado y a los particulares que participen como autores o cómplices o que inciten directamente a la perpetración de alguno de esos crímenes, o que conspiren para cometerlos, cualquiera que sea su grado de desarrollo, así como a los representantes de la autoridad del Estado que toleren su perpetración.

Más claro imposible.

Jorgelino dijo...

"se los buscó juzgar"

Celina dijo...

Jaja eras vos Liberal Liberalote?? Por fin se develó el misterio!

Celina dijo...

<span>No no no, déjenlo al enfermo este que hable solo. O está provocando nomás o es tan pero tan estúpido que no entiende la diferencia entre crímenes que son de lesa humanidad y por lo tanto no prescriben y aquellos que sí lo son, que ya se la explicamos un millón de veces. De hecho, probablemente ambas: es un provocador y un estúpido.</span>

Yevgeny dijo...

La teoría de los dos demonios está perimida...Como forma de ver la historia, perdió luego de décadas de discusión libre y democrática. Perdieron. A pesar del marketing, a pesar de los diarios, perdieron. Pueden insistir desde La Nación, pero ya no tienen eco en la sociedad. Sólo en el minúsculo grupo que apoyó fervientemente la dictadura a sabiendas de lo que pasaba, y que hoy dice condenarla siempre y cuando se acepte la teoría de los dos demonios. Son una minoría intensa, muy intensa y muy minoritaria.

Los Duhalde, los Grondona, los massa, en resumen, los empleados de la CIA (mejor o peor pagos) tienen que pasar la página.Pueden llevarle puchos a Astiz. Ya fue.

Con respecto a la guerrilla, recomiendo la entrevista a Anguita que le hiciera Aliverti, que se puede descargar de decimequiensosvos.com.ar

Hay un consenso general, incluso entre los sobrevivientes de la tortura, de que la guerrilla la cagó. Consenso al que yo me sumo, eh. Pero de lo que no habla nadie es de cuál era el método para evitar el plan estratégico para latinoamérica que venía de EEUU.
Sin meternos con las ucronías, miremos lo que pasó antes del 73 acá. Alguien ya hizo un raconto más arriba. Entonces...¿cuál era el camino si negamos la lucha armada?
Nada va a cambiar que la guerrilla se equivocó al creer que podía derrotar a un ejército profesional entrenado y abastecido desde las potencias imperialistas. Y que los líderes terminaron llevando a los jóvenes a una carnicería que nadie merece vivir.  Pero si la única que quedaba era sentarse a ver como toda latinoamérica se consumía para satisfacer las necesidades imperialistas de la división internacional del trabajo y la guerra fría, habrá que reconocer que aún equivocados, murieron luchando por la liberación.
Y yo que no llego a los 30, sería hipócrita si no admitiese que hubiera hecho lo mismo.

Sojovi dijo...

Creo que el mejor recuerdo de Kirchner es la definición que hizo de el Verbistky antes que ganara allá en el 2003, cuando Pagina 12 no recibia millones de pesos del gobierno: "<span>Algunos partidarios de Kirchner evocan que fue perejil de la Juventud Peronista, como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente. <span>Prefieren no recordar el rol decisivo que tuvo en la década pasada para asegurar la privatización de YPF</span>, cuando fletó el avión de la gobernación santacruceña para asegurar que uno de sus diputados, que por un accidente tenía una pierna enyesada, llegara a tiempo a la sesión decisiva. <span>Con las regalías atrasadas percibidas efectuó colocaciones financieras en el exterior, lo cual prueba que no se quedó en el 70</span>. Sus simpatizantes tampoco mencionan el lobby sobre el gobierno nacional que Kirchner encabezó hace un año. Secundado por los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch; de Mendoza, Roberto Iglesias, y de Chubut, José Luis Lizurume, fue el vocero de Repsol contra las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos decididas en aplicación de la ley de emergencia económica.<span> Ni siquiera los gobiernos liberales de México y Chile enajenaron la renta minera en forma tan irresponsable</span>. Aun bajo la conducción de Carlos Salinas de Gortari o Augusto Pinochet retuvieron la propiedad de sus yacimientos de petróleo y cobre.</span>"
Cuando la historia de estos años la cuenten personas más distantes de toda la parafernalia montada en torno a la figura inventada por ellos mismos y los que se benefician con prebendas, será una mejor época para hablar del tema, por ahora es un poco de distracción.

Celina dijo...

Corrección: entre los que son de lesa humanidad "y aquellos que NO lo son"

Juan Pablo dijo...

Es un aporte válido. Ojalá quienes se dedican a estropear éste espacio con provocaciones mal escritas y soporíferas tuviesen el buen gusto de aportar mas fuentes a la discusión. Dicho sea de paso, la fuente original está aquí.

Pero hay un eje fundamental en la nota que explica el cambio de Verbitsky y de mucha, muchísima gente que apoya a Kirchner desde hace un tiempo a esta parte. Si te esforzaras en leer detenidamente, encontrarás un argumento muy fuerte entre esas líneas, que por supuesto no subrayaste como hiciste con otras oraciones. Y es la siguiente: "como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente".

Releelo. Pensalo un poco.

Juan Pablo dijo...

Si la discusión se basa solo en impresiones personales y en impresiciones históricas entonces hay poco para discutir.

Tu argumento roza el absurdo insalvable, y te voy a decir por qué: si mañana CFK redujera la pobreza a cero, tu mecanismo de razonamiento te lanzaría a decir que "fue una oportunista, ventajera y corrupta, que en cada momento se acomodó a lo que a sus intereses de poder le venía mejor". Y la cosa sigue: como hoy no puede reducir la pobreza a cero, la crítica es que "después de todo sige existiendo la pobreza", pero en el hipotético caso -imposible dentro del capitalismo, pero aceptemos la simplificación- de que lo logre, sería una maniobra para cooptar voluntades.

Las políticas se evalúan por los efectos, no por las intenciones. Es lo mismo que le critiqué al imbécil de Solanas ayer. Las intenciones sirven para la anécdota, los efectos le cambian la vida a la gente (para mal o para bien). Por eso ahora tiene poca relevancia qué hizo Kirchner en los '90 (donde no olvidemos, su objetivo principal era defender los intereses de los habitantes de Santa Cruz). En cambio lo que evaluamos es lo que hizo con su presidencia, porque a todos nos modificó la vida, querramos o no. Y lo que importa es lo que hace hoy Cristina, no lo que hizo hace cuarenta, cuando no tenía la potestad de cambiarle la vida a nadie. Las intenciones me importan nada, porque son intangibles. Ya te lo subrayé arriba: <span>"como si los alineamientos de treinta años atrás pudieran decir algo significativo sobre el presente".</span>

Sentido común y mundano.

Juan Pablo dijo...

"I<span>mpresiciones" escribí, que bestia. Imprecisiones</span>, quise escribir. Por apurado.

OscarF dijo...

No encuentro argumentos de peso, solamente visiones sesgadas, sensaciones particulares, negaciones de la realidad, falta de un visión social propia de un individualismo persistente, en fin...típico gataflorismo.

Yevgeny dijo...

Excelente, también la busqué la nota, y existe, y no la conocía. Es un aporte válido y muy buena tu aclaración JP.

Mauro A. dijo...

Claro, y yo en 2007 pensaba que era un dealer de Duhalde, y eso no cambia nada lo que hizo.

Carlos Balmaceda dijo...

Sí, Celina, era un experimento sociológico. Me di cuenta que con sólo dedicarle unos minutos a post cortísimos se podía interferir en cualquier tipo de discusión, abaratarla, interrumpir la comunicación. Con mirar los lugares comunes del neoliberalismo o alguna imbecilidad de Ayn Rand, se puede armar un personaje molesto, imbécil, insidioso, que permanentemente desvíe cualquier tema de cualquier post. Lo curioso es que las más grandes boutades que uno pueda imaginar eran calificadas con un "me gusta" por un montón de cavernícolas que andan por aquí.
La honestidad de Diego F. y su férreo cumplimiento del reglamento (no por esto deja de ser un tipo deleznable que vive del estado) dejó sin vida a Liberal Liberalote cuando empezó a ponerse de verdad pesado. En ese momento ya los liberalotes de verdad se empezaron a sentir atacados, cuando liberalote los llevó a contradecirse.
Fue una buena forma de mostrar cómo dedicando muy pocos minutos un pobre tipo puede dañar un excelente blog si se empecina, por paga o por un profundo vacío en su vida. Bueno, por suerte en la realidad, con sujetos reales eso no ocurre...

Carlos Balmaceda dijo...

Supongo que el tal Sojovi habrá votado al FIT y dedica cada minuto de su vida a la revolución.

Celina dijo...

"<span>Con mirar los lugares comunes del neoliberalismo o alguna imbecilidad de Ayn Rand, se puede armar un personaje molesto, imbécil, insidioso, que permanentemente desvíe cualquier tema de cualquier post."</span>

Pará... me vas a decir que sos Massa también?!?

Celina dijo...

<span>Me cae pésimamente que se traiga a colación el hecho de que se fueron a Sta Cruz durante la dictadura. Hubieron miles de personas que se exiliaron interna o externamente y/o que se alejaron de las actividades políticas para salvar su vida. Muchos siguieron luchando hasta el fin y efectivamente ese fue su fin. Muchos que trataron de irse también conocieron su fin. Muchos que no tenían nada que ver con nada también.  
 
Acaso alguien realmente cree tener la estatura moral como para juzgar a otros por intentar salvar sus vidas cuando la cosa se puso fea? Alguien le diría eso mismo en la cara a cualquier ex-militante, a cualquier persona que se fue al exilio? Lo único válido que podrían haber hecho en ese momento era morirse (ser asesinados, más bien)?  
 
Además, hay una especie de esquizofrenia social por la cual se los juzga simultáneamente: 1) por ser unos "perejiles" de la militancia que se hacen los revolucionarios pero nunca hicieron nada (qué se yo, mis padres tuvieron una historia similar y a mi me da mucho orgullo igual... y puedo agradecer que no lo llevaron hasta "las últimas consecuencias" sino yo no existiría) y 2) por ser unos "montoneros asesinos". Creo que ambas posiciones surgen del afano por encontrar cualquier cosa para criticar.   
 
Damned if you do, damned if you don't.</span>

Ignacio Rodriguez dijo...

O sea que en Irlanda y España hubo guerras civiles? Yo pense que el IRA y la ETA no eran mas que asociasiones terroristas y segun tengo entendido, no pusieron gobiernos militares para combatir a dichas asociociones qu pusieron como minimo un 500% mas de bombas...

Mauro A. dijo...

Claro, viendo un poco el histórico (pg 52 + pg 45) , se encuentra que la inversion extranjera se encuentra mas o menos en el mismo nivel de los últimos años.
Pero veo que no se presta atencion en la inversion interna, que tanto para el INDEC, como para agencias privdas no oficialistas, viene creciendo constantemente. Si a eso le sumamos que la inversion de argentinos en el exterior (pg 2) tambien crece, es muy coherente con el proceso actual y la conclusión que se puede sacar es que parece funcionar la protección del empresariado nacional.
Como dijeron antes, no me asusta tanto que no inviertan desde afuera por que cuando se ven medio jodida la mano, se van y no dejan nada. Aunque estaría bueno que tambien inviertan, pero bue, brasil devalúa, tienen mas explotación, es un mercado mas atractivo, pero la verdad que si hay retroceder hacia brasil para tener mas inversión, prefiero tener menos

Yevgeny dijo...

Carlos, yo aprecio mucho tus  comentarios, pero si llegás a ser massa, voy a ir al teatro a golpearte.

t dijo...

El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner dijo: "Un gobierno no debe distinguirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos". Lanata quizá no lo escuchó o no lo recuerda, pero que él no lo recuerde no quiere decir que todos lo hayamos olvidado.
Hay miles de discursos y frases de Néstor que recuerdo muy bien. Sin embargo, creo que lo más fuerte está el 25 de mayo de 2003 porque sentó bandera de lo que después haría. Dijo, por ejemplo: "<span>Se intentó reducir la política a la sola obtención de resultados electorales; el Gobierno, a la mera administración de las decisiones de los núcleos de poder económico con amplio eco mediático, al punto que algunas fuerzas políticas en 1999, se plantearon el cambio en términos de una gestión más prolija, pero siempre en sintonía con aquellos mismos intereses".</span>

t dijo...

Es cierto que Néstor Kirchner se congració con todos los sectores y, en particular, con los sectores de poder. Por eso, en el diario La Nación lo alabaron enseguida. Y era obvio, evidente, que cualquiera que quisiese "quedar bien" o "sacar ventaja" iba a descolgar el cuadro de Videla, iba a pedir perdón de parte del Estado, iba a fomentar y apurar los juicios a militares. Era tan obvio que Duhalde tenía pensado hacerlo, pero no llegó porque tuvo que renunciar antes de tiempo. Aparte, esa decisión no le trajo a Kirchner ningún problema, sólo beneficios, y cualquier otro presidente "oportunista, ventajero y corrupto" (recordemos los candidatos que había en 2003, los que hubo en 2007 y este año) hubiera hecho lo mismo.

Related Posts with Thumbnails