miércoles, octubre 19, 2011

La fuerza del cariño


En realidad no es otro spot de esos emotivos que forman parte de la campaña electoral de Cristina. Pero el nombre, por alguna razón, le cabe al nuevo spot del actual Diputado (sí, en serio es diputado) Fernando Iglesias, quién proyecta la ensalada mental que conforma su "cosmovisión" política. Quizás porque con spots como este convence a los pocos que quedaban en sus filas (que de paso cada vez son menos) a votar a Cristina. Lo gracioso de todo es que además del berretismo de su spot, se quejó por twitter de que en La Nación lo tildaron de "bizarro": "lo bizarro no es el aviso sino la Argentina K".

En fin, el voley recupera un gran profesor.

Saludos
D.F

96 respuestas:

Juan Pablo dijo...

No puedo contar lo que me reí viendo esto.

Por otro lado, pensaba: ¿La CC hablando de "casa de locos"? ¡El postre que se haría Freud!

Rudolf97 dijo...

Posta, el año que viene Fer Iglesias al bailando.

Eduardo Real dijo...

Yo siempre digo... sin gente como Massita, M. Tapia, Bullshit, FerIglesias, nunca legaríamos al 60% (er...) al 70%... no, al 80. bueno, al 90%, ponele.

Eduardo Real dijo...

Y encima... ¡Afuera se nos cagan de risa...!

fabian dijo...

"Cuarenta millones de locos..." ¡Estaba hablando de faaaaasoooo!

Diego F. dijo...

No, justamente les está respondiendo a los que, como el sr del spot y su partido político, los vienen tratando de "locos".

Hugo dijo...

Creo que nadie hace un video como este de la CC porque no hace falta. En sí mismos son mucho mas graciosos que cualquier ficción y además, nunca va a haber la necesidad de campaña sucia contra ellos: no van a gobernar nunca. Espero.

Locolochu dijo...

http://imageshack.us/photo/my-images/718/125444571338m.jpg/

Celina dijo...

Por fin encontré la prueba de que Kirchner era menemista: lo recibió en un acto oficial siendo gobernador! HORROR! Raro que no incluyeron la parte en que la echan a CFK del bloque del Pj en los 90 por oponerse a las iniciativas oficialistas.

En fin... vergüenza ajena. 

Diego F. dijo...

Celina: dejá de informarte con esos medios tendenciosos cooptados por la tiranía K. Acá un diario independiente la cuenta como fue en realidad. No te dejes engañar.
Saludos!

El Pibe Progre dijo...

No puedo esperar al domingo =)

Massa dijo...

Celina, no necesitaba agregar en ese acto que Menem era el mejor presidente de los ultimos 50 años, no?

Pero tranqui, igual a la gente no le importa que nuestros gobernantes se den vuelta como medias (no solo en este caso, por supuesto).

Massa dijo...

Hablando de publicidades de campaña (con lo cual no es off-topic) vieron que la supuesta cientifica repatriada 800 (la que vino con el ñoqui del dorima) para peor no se fue en la epoca gris y aciaga de Menem... se fue en el 2007! Pleno kirchnerismo explicito!

Que caradura la mina, por unos mangos miente - y que papanatas los que hicieron el aviso - ni pueden elegir a un representante como la gente!

Massa dijo...

Yo tampoco, asi la semana que viene se rien un poco con LTA y derivados... y despues empieza el destino inevitable al que nos ha llevado este gobierno. Y a los que me digan "eh, vos gozas con el sufrimiento del pueblo" - no, no gozo nada - me encantaria que no tengan que venirse los kilombos que se vienen. 
 

Pero solo digo que un pueblo que vota este gobierno con los datos economicos y politicos tan claros (no los voy a repetir aca pero lo de Moreno es un dato claro de lo que se viene en politica), creo que necesita una dosis de realidad para aprender la leccion que no aprendio en el 89 y en el 2001. Cuanto mas rapido pase el ajuste, mejor sera para todos.

Y por favor, no vengan con "no se va a necesitar ajustar"... no hay forma de no hacerlo - y saben quien va a pagar el ajuste? Les doy una pista - los multimillonarios como la familia Kirchner y los amigos del poder como Elsztain y Eskenazy, no van a ser.

Adrian dijo...

Me imagino a Ferchis diciendo no... la guita del garrajan la manejaba el manager... jejeje... porque al congreso si entra entra de pedo... y antes va a tener que vencer al FIT... el mismo camino le espera a Duhalde.

Minaverry dijo...

Lo triste, lo real y patéticamente triste de usted y todos los personajes como usted, Massa, es que su único consuelo por la tremenda paliza de votos que le vamos a propinar este domingo sea desear el sufrimiento de los que lo derrotaron.

Vaya a profetizar el fin del mundo maya, a ver si por lo menos gana un poco de guita con sus dislates...

Adrian dijo...

<span><span>Massa terminala con la paja querido!... A quien propones vos?  
EH? decíme un nombre de tu fantástica ideología con la que nos cagaron a todos.... decíme... Que sea opción de poder… decíme…  
Porque si te fijas bien este gobierno es el que mas cerca tenés ... fijate... Duhalde hecho mierda... Lilita quemadísima, El Adolfo ya se dio cuenta y arreglo que no va a joder... DINNER... Digo Binner (cof!, perdón)... puede ser igual esta lejos de lo que vos querés... lo únicos que tenés mas cercanos que están decididos a ajustar son los cristinistas querido!!! Ellos saben como defenderte gil! Vos deberías estar con ellos... Porque sino estas peor que nosotros los trotskistas que por lo menos si nos agrupamos tenemos una disputa de algunas bancas.  
Dale MICKY (digo massa)!!! Si cristina les pone una asignación universal por hijo y tiene a los pobres tranquilos... vos arreglas, ganas hablas bien y vivís en el country tranquilo y listo que-ri-do!!!  
Dale bolu... si hasta mauri se dio cuenta... andate con ellos, no seas marciano... si ganas igual...  
Ahora eso si... prepárense, muchachos... porque si metemos diputados de izquierda, las luchas se van a multiplicar y no les vamos a dar respiro en las calles... vamos a luchar por todas y cada una de las reivindicaciones obreras actuales, presentes y futuras.  
 
Y en eso... massa vos estas del lado de los amigos financistas de cristina, no me jodas... Y preparate... porque ese 3% de subversivos puede crecer o mas de lo que vos pensas.  
 
PD= Descansa si podes... porque en paz, lo que se dice tranquilidad y paz nunca vas a estar. </span></span>

Adrian dijo...

Que chabon boludo... encima que sabe que el gobierno va a hacer lo que a el le encanta se queja... aparte de impermeable sos intransigente! Un imbecil sin desperdicio!
Deja de chicanear por izquierda gil! Que para eso estan otros... si yo soy el 3% de la sociedad (y en crecimiento) vos... vos sos el partido del campo que se quedo afuera de las elecciones teté!
Anda a tirarte un pe** a malasia en pelo**s y disfrutar de los pocos años que les quedan a los capitalistas financieros y a los burocratas como vos!

Adrian dijo...

<span>Y mira... ya me cansaste massa si queres chicanas podridas y poderosas contra el kirchnerismo yo te enseño como se hace... mira...  
Asi se hace...</span>

Mauro A. dijo...

Es tan pelotuda la nota que ni da para ponerle flag.
Me da la sensación que está publicitando su blog (supuestamente es especialista en marketing, asi que debe saber de estrategias).

Deja de vivir en un tupper lleno de odio, salí a ver la realidad. ¿Te creés que cambia algo si la mina se fue completamente en el 2007, o en el 2002, o hace un año?. No entendes nada si pensás asi (que aparentemente lo haces). Fuera de joda hermano, pegate un baño de realidad, de pueblo, de calle, de tierra, de argentina. Te está haciendo muy mal vivir en tu nube de pedos.

Mauro A. dijo...

Quien es el gordito ese adrian?

Adrian dijo...

Jajajaja... ese de la foto es el que esta preso amiguin... es un patotero amigo de unos amigos de Uds. que esta preso por gatillar contra nuestro compañero, Mariano Ferreyra. No te acordas??? Favale creo que se llamaba... Cristian... y faltan unas horas para que hagamos un acto recordándolo y luchando para que vayan TODOS presos... Entendés? Esa es UNA DE LAS FUERZAS que están dentro del kichnerismo (no niego que hay otras) por eso esa alusión... a la FUERZA DE LAS PATOTAS.
Se entiende ahora ¿?

Mauro A. dijo...

Ya me imaginaba que venía por ahi la mano. No se hasta qué punto es cierto lo de "amigo de unos amigos de Uds.", es muy dificil definir amistad en política. De todos modos no voy a negar las incongruencias que pareciera tener el gobierno (con la cantidad que hay, no entiendo por qué los opositores se dedican en apuntar a otras pelotudeces en vez de a esas, pero bue...). El tema es que creo que cualquier gobierno que tenga vocación de gestión, va a tener este tipo de contradicciones, por que la gestión pública es enorme, siempre hay un cagador dando vuelta, y es muy dificil estar con todas las luces prendidas, para que: sin prejuicios, no te caguen.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las expresiones públicas de los movimientos, por que te pueden hacer quemar mal. Tomemos un ejemplo: supongamos que hacen la marcha mañana, y muchas marchas mas, y al tiempo la justicia determina que esta persona no fue autor material, intelectual, ni siquiera casual del hecho; todos las marchas que se hicieron (si apuntaron a esa persona en particular) desprestigian al movimiento, principalmente por antipatía con el que no se encuentra enrolado en esas causas que se reclaman.

Pero bueno, resumiendo mi forma de pensar. Obvio que hay contradicciones actualmente, pero para mi las va a haber siempre, aun por mas que fuera Jesus (o el Che si sos ateo) el presidente del pais.

Carlos Balmaceda dijo...

Chau, no hay respuestas sobre el peronismo, la SIP, el rol del estado y el mercado, no hay argumentaciones contra los argumentos e información de primera de los foristas del blog. ¿Qué tan pelotudo se puede ser o qué tan resentido puede estar uno como para suponer que cada intervención pone en duda o debilita apenas un poco la pila de argumentos que se ven aquí? Increíble, la patología que hace años uno venía viendo en esos videos de youtube hechos con loquendo, los comentarios enfermizos que el periodista despedido en La Nación comentaba se hacían cada vez que Cristina daba un discurso en la redacción de la tribuna de doctrina, todo esto está aquí. Y siempre con el entusiasmo masoquista del gordito que no es aceptado por los compañeros de grado en plano de igualdad y entonces se coloca en punto para que le peguen.
Dentro de unas décadas, algún antropólogo creará una nueva teoría sobre la envidia y el resentimiento, los celos y el odio de clase usando como referencia los blogs de esta época.
Qué triste no poder compartir nada y ser tan pelotudo.

Massa dijo...

Mauro, si te acordas, el aviso hablaba de como ella se fue porque Argentina no le daba un futuro como investigadora. Todo cerraba porque se habia ido "en el 2001". Pero parece que al final se fue en el 2007 - entonces el tema de que la Argentina no le daba futuro, era durante la epoca de Kirchner! El aviso pierde todo el sentido - y ella queda desenmascarada como mentirosa.

Massa dijo...

Minaverry, no. Esto es como cuando usted ve a un pariente que se esta gastando la plata que se gano en la loteria en whisky y prostitutas. Y usted, como lo quiere mucho a su pariente, le dice de todas las maneras posibles que cambie, que la plata se termina, que los años de no hacer ejercicio y dedicarse a vivir de lo generado antes van a pasarle factura... y su pariente meta y meta darle al vino y a la joda.

Al final, por mas que lo queres mucho, pensas "ma si, que se joda". Y esperas a que pase lo que tiene que pasar, para reencarrilarlo lo antes posible en la senda correcta.

Ese es mi sentimiento. Amor por la Argentina y desilusion porque la mayoria vota (en todo su derecho, por supuesto) por la opcion de "no mover el bote" cuando en realidad esta opcion es la que esta hachando el fondo del bote con cada vez mas gente. Pero espero que de esta, aprendamos como pueblo.

Carlos Balmaceda dijo...

Ah, y para retomar el tema del post, seguramente a Iglesias, Bullrich y compañía le parecerán civilizados, tolerantes y altos políticos estos...

"Herman Cain, el rival más peligroso para Romney, se dedica a tocar otras cuerdas, en especial lo que él llama “la crisis de la inmigración ilegal”. Este ciento por ciento afroamericano propuso que se instale una valla electrificada en la frontera con México que sería mortal para los miles y miles de mexicanos y centroamericanos que procuran ingresar cada año en busca de trabajo, es decir, una suerte de silla eléctrica de más 3100 kilómetros de largo. Las críticas a tal propuesta obligaron a Cain a decir que era “una broma”, sólo que la grabación de sus declaraciones sugieren algo completamente distinto (www.washingtonmonthly.com, 17-10-11). Cain hablaba en serio.
Véase su explicación: “Pido disculpas si ofendí a alguien. Mea culpa, mea culpa, mea culpa. No me gusta ofender a nadie... sin embargo, no pido disculpas por referirme a la combinación de una valla. Que podría ser electrificada, no doy un paso atrás en eso... Fue una broma en el contexto de las opiniones vertidas en ese discurso, pero en términos de lo que necesitamos hacer, intento plenamente hacerlo porque soy más sensible a la posibilidad de que nuestros ciudadanos sufran algún perjuicio” (//blogs.phoenixnewtimes.com, 17-10-11). Como disculpa no deja de ser otra muestra de la evidente sensibilidad del señor Cain.
Ni Romney ni Cain parecen demasiado preocupados por la crisis económica y la altísima tasa de desempleo que EE.UU. padece. Son los precandidatos del Partido Republicano mejor vistos para ocupar la Casa Blanca y tal vez alguno de ellos la ocupe. La pobreza política es otra de las que el pueblo estadounidense soporta".

Cain no deja que la gente entre libremente por las fronteras, estatista hijo de puta

fabian dijo...

Celina, yo ya era un muchacho grande cuando llegó el menemato y recuerdo perfectamente al ignoto gobernador de Santa Cruz de apellido raro y esposa senadora muy bonita como los más díscolos, junto con el grupo de los ocho (el bloquecito Suchard le decían), y el camionero Moyano.
Era difícil zafar de la fuerza centrípeta del menemismo, y contaba con el apoyo de la prensa hegemónica que por aquellos días constituía un discurso único, del que eran dueños, como también eran dueños del sentido común y la razón. Así como hoy ves a Lilita paseando por los programas más importantes en aquellos días desfilaban Carlos 1º y su fiel ayudante Mingo, Alsogaray y Alemann. Cuando querían llevar gente joven que fuera el nuevo paradigma de político exitoso iban Manzano (sí, el socio de Vila, el de Afa paralela), y Adelina D´alesio de Viola, que te explicaban la nueva ética y el horror de la corrupción institucional, en lo que sería la prehistoria del honestismo actual. (A poco de andar Manzano se había transformado en el monje negro del menemismo y Adelina recibió en el congreso el cariñoso mote de "Araña sin patas" porque nadie sabía cómo había hecho la tela).
Nestor Kirchner le dice al feinmann bueno citando a Perón: "A veces hay algunos a los que les doy un abrazo pero les patearía el culo" ("El flaco"), que podría muy bien ajustarse a lo que fue el recibimiento al señor presidente del momento. Y si no fue así, que bien podría ser, probablemente se equivocó como nos equivocamos todos, todos los días de nuestra vida, tal vez los gorilautas estén endiosando demasiado a NK y al descubrir el error pretenden demostrar la naturaleza humana del tipo. Los demás siempre supimos que era humano, un flaco común al que le tocó ser presidente por esas cosas de la vida, como a él le gustaba definirse...

fabian dijo...

Ay, qué macana. Se viene el ajuste, que sumado a la necesidad de importar carne, trigo y leche nos va a poner en un brete tremendo. Lo bueno del ajuste y la recesión es que vamos a volver a tener luz, luego de la hecatombe energética del año pasado, y que vamos a tener deflación como siempre que se enfría la economía, que es lo que hay que hacer urgente según los expertos. No hay mal que por bien no venga, dicen.
¿Me podés prometer que si "se sinceran las tarifas" tus amigos no van a titular "Tarifazo"? ¿Palabra?

santix dijo...

Seguis haciendo merito impermeable.
TODOS los cientificos que logran becas de estudio en el exterior y por su capacidad consiguen trabajo en Europa o USA no regresaban.
A raiz de una politica de repatriacion iniciada en 2008 es que se dieron casi mil casos de regresos de cientificos que estaban en el exterior. Son pocos, muy pocos, pero es un buen comienzo. No solamente algunos regresan sino que muchos mas no se iran.
La tratas de mentirosa y jamas mintio. Se fue en el 2002. Se radico definitivamente en 2007.
Y regreso en 2010.
¿Peroooo, Nestor no arreglo todo en 2003?
No, salame, crecé.

Por favor, si vas a linkear una informacion, linkea a la pagina original. No a tu pedorro blog de mas colaboradores que lectores.

Massa dijo...

fabian, el consumo de carne esta en minimos historicos, por la escapada de precios. Pero ahora hay menos novillos, con lo cual no hay forma de bajar el precio. Otro aporte de Mr Porong Moreno.

Ya vos mismo reconoces que se viene una "sinceracion de tarifas"? Y con respecto a tu pedido de promesa, vos primero decile a tus medios amigos que no pongan "impuestazo" cuando lo hace Macri...

Massa dijo...

santix, los que volvieron son los que se les acabo la beca. Por eso son "pocos, muy pocos". Los que tienen beca afuera no vuelven ni locos!

Massa dijo...

Carlos, Cain estatista? Por supuesto que quiere que entre gente por las fronteras, pero de manera LEGAL!

Que Argentina sea un colador en donde entra el que quiere, le dan un DNI y vota Viva Peron, no quiere decir que eso este bien, querido Carlos.

Cain es un <span>FENOMENO</span>. Ojala que sea elegido candidato a presidente.

Massa dijo...

Ademas se fue unos meses en el 2002. Lastima que no fue de viaje de egresados en el 98, asi podria haber dicho "me fui en el 98".

Leandro dijo...

No creo que haya tremendos ajustes de tarifas, pero me permito hacerte ver que hay una enorme diferencia entre aumentar una tarifa que hace diez años esta congelada por los subsidios (como seria el caso de potenciales ajustes para reducir los subsidios), y una muy distinta es volver a subir impuestos que ya fueron mas que duplicados hace poco tiempo (como intenta Macri). La diferencia es bastante obvia y no deberia ser necesario resaltarla, salvo para gentuza como vos que prefiere hacer de cuenta que son lo mismo por pura conveniencia politica.

Leandro dijo...

Massa, no tenes ni la mas puta idea de lo que hablas. Yo te puedo dar fe de como son las cosas, yo que vivi dos veces en Japon y volvi, y ni siquiera por el programa raices. Y te puedo contar el caso de un investigador de mi centro que volvio desde UK gracias al programa raices. Gente con mas de 10 años y posiciones firmes en UK, nada de beca. No tenes ni idea de lo que hablas, no tenes ni idea del nivel que tiene un cientifico con doctorado, no tenes ni idea de la DEMANDA de doctorados argentinos que hay en el exterior (si, salame, los investigadores argentinos son codiciados en el exterior por su enorme capacidad y excelente formacion, generalista, que permite encarar proyectos interdisciplinarios, a diferencia de las formaciones ultra escecializadas de otros paises).
Hasta hace unos años, todo argentino que se iba al exterior a hacer un doctorado o un posdoctorado, conseguia laburo alla y se quedaba, ni uno volvia, se terminaba la beca y tenian trabajo o en empresas o como profesores. Y no solo porque alla conseguian trabajo, sino porque sabian que aca no iban a conseguirlo! Hasta 2004 en CONICET los ingresos estaban congelados y apenas entraba un manojo de becarios por año. La ultima beca que yo tuve se incorporaron en 2009 500 becaros POSTDOCTORALES, y en 2010 y 2011 se incorporaron en cada unoa 500 investigadores a la carrera de investigador. Desde la época de Hussay (el que creo el CONICET), no habia un crecimiento tan grande, rapido, explosivo.

Pero vos sos un enfermo de odio, hablas de cosas que no conoces sin tener la menor idea de la realidad, al pedo, atacando lo que mejor ha hecho este gobierno, por el simple hecho de atacarlo, porque todo lo que hace debe estar mal segun tu enfermizo odio, sólo porque no adhiere a los principios egoistas y repugnantes de tu ideologia liberalota libertaria. Tan dificil es aceptar que algo este bien, aunque lo haga alguien que no te gusta? no podes ser tan necio.

Leandro dijo...

Pero mira vos, ahora esa es la excusa que encuentra el soretazo para los 10 millones y medio de votos que le rompieron el orto en las paso, y los 12 millones que le van a dar almorranas el domingo. Son todos bolivianos.
Hay que ser tarado!

Massa dijo...

Yo no pongo excusas - Cristina gana el domingo y yo LTA toooda la semana (o tooodo el mes, si queres), pero despues, agarrate Catalina que vamos a galopear...

santix dijo...

Massa, ¿ves que respondes cualquier cosa que se te cruza por la cabeza aunque lo inventes menos lo importante de lo que te plantee?
¿Entendiste lo de los links a tu pedorro blog o te hago un dibujito?

Celina dijo...

Para qué esperar tanto? Yo lo digo ahora: Massa LTA.

LMC dijo...

Massa, andate a lavar los platos. Ahora que los cientificos dejaron de hacer la tan relevante tarea que les encomendo el menemato se nos esta juntando una pila de platos sucios que da asco. Este gobiernos populista no mide las consecuencias...

Eduardo Real dijo...

Adrián "Faltan 20.000 votos": Tomátelas, vayan a descorchar champú con el "comunista" Gelblung, conocido defensor de los DD.HH desde revista Gente. Si Massita ya se compró una damajuana de pancután para el domingo, tal vez te pueda prestar un poco.

fabian dijo...

Hay un culpable muy claro en esto de la baja en el consumo de carne, se llama Cleto Cobos y será un desocupado a partir de Diciembre.
El sindiente DeAngeli había dicho claramente que el lomo costaría ochenta mangos y que el que pudiera lo iba a comer, y el resto miraría, se ve que tenía buena data el pobre borrico, porque por aquellos días se juntaba con la gente correcta que ahora lo descarta como a un pañuelo de papel, por no decir groserías...
Para los ganaderos esta situación está lejos de ser un problema, porque con el aumento del 122% de la carne ganan más vendiendo menos.

Leandro dijo...

Muchachos, tengo un dilema moral
Se supone que me van a entrevistar de Perfil por un desarrollo de tecnologia medica.
Les debo dar la nota por mas que sean unos hijos de puta?
Es mas importante el mensaje que el medio?
Hasta ahora estoy a favor de dar la nota, pero me interesa su opinion.

Diego F. dijo...

Está en vos si dársela o no, yo personalmente a Perfil es el único medio al que no le daría una nota, habida cuenta de todo lo que vienen haciendo. Recuerdo que una vez nos quisieron hacer a varios blogueros y la rechazamos porque no importa lo que dijéramos de cualquier manera las notas terminan en "cyberñoquis K" o bastardeos similares. Pero bueno, si les ponés ciertas condiciones y asumís el riesgo, qué se yo, en una de esas tenés la suerte de que no tergiversen el espíritu de lo que decís.
Saludos!

Leandro dijo...

Bueno, es que el tema no da para manipulación politica, es netamente técnico. Y mi experiencia previa con varias notas que ya me han hecho a lo largo de los años es que digas lo que digas (y sea cual sea el medio), en temas de tecnología SIEMPRE tergiverzan todo porque en realidad no entendieron un sorete lo que les explicaste, asi que digamos que ya he superado el temor a la tergiverzación, ya lo tomé como "inevitable". He llegado a pedirle al periodista que me permita leer lo que va a escribir antes de publicarlo para corregirle las burradas, exageraciones e inventos que haya puesto, pero no siempre se logra, a la mayoria no les gusta que uno les supervise su trabajo, y prefieren largar cualquier burrada que lo deja a uno pegado.
Pero si, eso es lo que contiene, es perfil!

Massa dijo...

Leandro, como vas a negarte a dar una nota en la cual podes exponer tu laburo que es 100% tecnico, por no estar de acuerdo con la linea editorial del diario? Es mas exposicion para vos y tu laburo!

Lo de Diego F se entiende porque el toca temas politicos, pero si lo tuyo es tecnico, dale para adelante...

Massa dijo...

Eduardin, no te preocupes, yo la tendre adentro una semana, o un mes. Despues de ese mes, hablamos. Saludos!

Massa dijo...

Lo gracioso es que la mina esta mintio descaradamente y ustedes salen con ataques hacia mi, y con anecdotas personales de que el tio del hermano...

Macho, la mina mintio y el kirchnerismo la pone como ejemplo. Que chequeen las fuentes, al menos.

Y a Leandro: todos los cientificos que volvieron, fue o porque se les acabo la beca o porque extrañaban. Si no, no hubieran vuelto, punto. No fue un milagro de Cristina.

Massa dijo...

Celina, no te hacia tan basica.

fabian, que fenomeno! Echarle la culpa de la desinversion del campo en vacas al VICEPRESIDENTE! Y despues me dicen impermeable a mi! Y no solo de Angeli habia dicho eso, cualquiera que sepa como el gobierno castigaba al campo con retenciones y desincentivacion a la inversion, sabia como iba a terminar. O por que te crees que en la epoca de Peron comian pan de mijo?

Leandro, sos un fenomeno vos tambien - me decis que los medios opositores pondran "tarifazo", y cuando yo te marco que Pagina/12 pone "impuestazo", vos me contestas sanata (como si el ABL no estuviea atrasadisimo tambien - o pagar 50 pesos por mes en Recoleta te parece suficiente?).

Como diria el "converso" K, barriletes cosmicos!

Celina dijo...

<span>El ñoqui del marido... vos decís el físico que trabaja también en la Universidad de Mar del Plata? Mirá que es alemán y según vi en una foto es medio rubio... seguro que le vas a decir "ñoqui" a un alemán? Es del primer mundo.  
 
Por otro lado, yo leí una entrevista con la mina y en ningún momento dice que se haya ido en 2001, si a fines de 2001 terminó la carrera. Y según tengo entendido, al tiempo de empezar el doctorado acá con una beca del Conicet le salió la beca para Alemania (sabés, no?, que se puede hacer una doctorado en una universidad y obtener créditos para ese doctorado en otras universidades del exterior). Eso fue en 2003 creo, y allá además hizo estudios postdoctorales.  
 
En fin, no sé para que me gasto en responder estas cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que son estupideces dignas de un papanatas. Qué manera de tenerla adentro, por favor.</span>

Olivia dijo...

Está el tema de la importancia de lo que vas a decir. Si considerás que es muy importante llegar al público que lee Perfil, y no podés decirlo en otro lado que tenga esa llegada o masividad, a lo mejor vale la pena.
Por lo demás, son muy muy soretes

Leandro dijo...

El problema puede ser que despues titulen la nota: "A pesar de la falta de apoyo del gobierno, cientificos argentinos logran inventar cosas interesantes" o algo asi, por mas que ni me hayan preguntado y que el financiamiento del proyecto por el que me entrevistan provenga de la ANPCyT (o sea, el malefico gobierno), y de que yo sea uno de los cientificos que han mejorado y mucho su situacion durante este gobierno (en 1999 daba clases ad honnorem, en 2002 cobraba 60 pesos como profesor universitario, hoy gano 8500 pesos, pude hacer mi doctorado, soy vicedirector de mi centro de investigacion, etc.). Es decir, el problema es que, respetando el contenido de lo que yo dije, tergivercen y cambien el contexto y lo transformen en todo lo contrario tanto a la realidad como a lo que yo hubiera dicho si me preguntaban por eso. Y no seria nada raro que asi sea.

Ruperto dijo...

Massa, hacete un enema de votos el domingo.

Massa dijo...

Leandro, el tema es tecnico o politico? Porque arriba dijiste que era 100% tecnico, y ahora queres meter el tema politico en el medio...

Sabes lo que yo pienso de politica, tomalo como un consejo sin animo politico en lo absoluto: yo no me meteria en el tema politica en la charla, para evitar que te citen fuera de contexto. Remitite a la pregunta, y si te preguntan cosas politicas, conta hechos objetivos. Bah, asi lo veo yo.

Mauro A. dijo...

Andá y hacé la nota. Vos cumplí con lo que tu consciencia te dice (dar a conocer tus investigaciones). Tirá la pelota para el otro lado, y que los de perfil hagan lo que se les cante, total, de todos modos, los que leen perfil, es muy raro que les interese saber de avances en medicina (bah, en cualquier rubro), con lo cual no le van a dar mucha bola a la nota, sin embargo, vos te vas a quedar contento con haber cumplido con tu deber moral.

Leandro dijo...

Estas mintiendo. No tenes ni idea. Yo soy uno de ellos, me ofrecieron trabajo estable en japon y lo rechace.
Mi compañero de centro de investigacion venido con el programa raices lo mismo. Tenia laburo estable en UK, es mas, tenia casa propia comprada ahi (comprada, no alquilada, entendes?). Vendio todo y se volvio.

Mentis de cosas que no sabes, y mentis descaradamente. Te menciono gente que tenia laburo mas alla de becas, y vos insistis que se vuelven porque se termina la beca. Y decis que vuelven porque "extrañan". TODOS los que se van afuera extrañan. Mi compañero que volvio de UK, paso 11 años alla, y durante todos ellos extraño. La diferencia es que ANTES NO PUDO VOLVER. Porque no habia oportunidades laborales y de desarrollo para un Doctor que le permitieran progresar aca. ESA ES LA DIFERENCIA. Una cosa es extrañar y desear volver a tu pais. Otra muy distinta es tomar la decision de hacerlo. Y la diferencia está, precisamente, en la existencia en tu pais de un contexto apropiado para tu retorno. Cosa que durante mucho tiempo en nuestro pais NO HUBO, y ahora SI HAY. De eso se trata el spot de campaña, y eso es lo que vos te negas a aceptar (porque va en contra de todas tus teorias de que el pais es una mierda)

Mauro A. dijo...

Claro, la comparación va como anillo al dedo (es irónico). El país es como el borracho que está dilapidando la guita, por eso el PBI aumenta año a año. Vos, el pariente buen samaritano, queres que cambie, el tema es que vos tenes una idiología que llevó al borracho a dormir bajo cartones. Un buen pariente jamas diria: "ma si, que se joda".

Buscate otro ejemplo por que fue cualquiera lo que dijiste...

Massa dijo...

Celina, le digo ñoqui porque la mujer le consiguio el laburo que el tipo no hubiera conseguido por merito (bah, ni se hubiera gastado en ir a Argentina).

Aca tenes la nota: http://www.contexto24.com/index.php/es/politicas/item/691-la-fuerza-de-cecilia-que-la-verdad-no-te-arruine-un-buen-spot-de-camapa%C3%B1a.html


El spot “La Fuerza de Cecilia”, parte de la campaña electoral de Cristina Kirchner, nos cuenta la situación de una investigadora “repatriada”, quien nos relata “En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca, estaba muy triste…”. Sin embargo, a través de la web del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología argentino, observamos que figura como becaria del CONICET en el período 2002-2007, con una carga horaria semanal de 40 horas y un régimen de Dedicación Exclusiva. Llegado a la misma información, un contador difunde “la respuesta de Cecilia Mendive a su consulta”. La primer beca por una estadía en Berlín fue a fines de 2002, por unos meses, luego con su director de tesis de CNEA/CONICET organizan más estadías, “hubo idas y venidas, hice cursos de postgrado aquí en Argentina y algunos en Alemania, me case en Argentina”, “recién en el 2007 me establecí formalmente en Alemania”.

Pero que la realidad no te impida seguir creyendo en el relato.

Y lo de tenerla adentro, decimelo cuantas veces quieras - aunque te repito que me parecias mas elegante. Despues del 24, veremos quien la tiene adentro (precisamente porque gana el kirchnerismo!).

Mauro A. dijo...

Te lo vuelvo a escribir por que parece que no lo leiste: "Te creés que cambia algo si la mina se fue completamente en el 2007, o en el 2002, o hace un año?. No entendes nada si pensás asi". O sea... las pistas de por qué no entendes nada está en todas las respuestas que dieron antes, pero bue... el odio es mas fuerte. Seguí así y vas a estar solo por toda tu vida (bah, solo con los liberales libertarios, que es básicamente lo mismo).

Leandro dijo...

Precisamente Massa, el tema es que la nota ea buena, me pregunten temas tecnicos solamente, yo responda, este todo bien. Y despues, la "enriquezcan" con apreciaciones propias de ellos que yo nunca dije, tratando de usarla politicamente, sin informarse de esos aspectos y sin expresar mi opinion al respecto. Una cosa es lo qyue yo diga en la nota, y otra lo que ellos AGREGUEN y como pretendan pintar el CONTEXTO de la nota, son cosas diferentes.
Y no me extrañaria que lo hagan asi, porque lo viven haciendo asi con todo.

Leandro dijo...

Gracias Mauro. Igual yo no "voy" a ningun lado, me llamaran por tel, primero porque baires citi me queda a unos cuantos cientos de kilometros, y segundo porque si fuera condicion que yo me desplazara fisicamente hasta los terruños de Reptil para darles la nota, no tendria ningun dilema moral y ya los habria mandado a "tomar por culo", tengo cosas mas interesantes que hacer que darles notas a ellos je.

Massa dijo...

Leandro, hace la nota - como dijo Mauro, no perdes nada. Y quizas te sorprendas de ver que los reptiles son personas de carne y hueso. :-)

Mauro A. dijo...

Jaja, está bien, por ahí fue medio un cordobesismo el mio de decir "andá y hacé la nota" queriendo decir "hacé la nota" por que en realidad no tenía en cuenta si iban y la hacían en el centro de estudios, o si te tenías que ir a mordor para hacerla.

Saludos y felicitaciones!

Diego F. dijo...

Una de las tergiversaciones más divertidas en este sentido es aquella de "la sueca kirchnerista", ¿se acuerdan?

Leandro dijo...

Ja, ya veo que termino siendo un espia de la cia que fue sodomizado por kadafi y causo el tsunami de japon
Que ni se enteren que voto a Cristina!

Chacana dijo...

Ahhhh pará, vos decís que de 800 científicos repatriados 400 volvían porque "extrañaban" (que extrañaban? la desinversión en Ciencia y Tecnología?) y 400 porque se les termina la beca? En serio ese es tu argumento? Dejá de proyectar, Massa... esos serían TUS motivos para volver, porque claramente de argentino no tenés ni un pelo. Capaz si te llama Dreyfus te volvés.

santix dijo...

Massa deci que no entendiste lo que escribi y listo,
Para que tantas vueltas?

Chacana dijo...

Pero dejate de joder... Amor por la Argentina? Vos? La Fuerza de Massa!

fabian dijo...

Lamento que vivas tan lejos y no te lleguen todas las noticias Massa, pero este año el presidente de la sociedad rural reconocíó que al sector le fue muy bien y que mintieron por convenienvia política cuando aseguraban lo contrario, y en el mismo sentido se pronunciaron los dirigentes de otras entidades (creo que Diego hizo un post, no recuerdo bien), y "el campo" vota a CFK en masa MASSA. No me digas que el sol quema cuando miro por la ventana y está lloviendo porque estoy instalando un sistema de cámaras para ver remotamente por Internet ¡En un criadero de chanchos!

Eduardo Real dijo...

No la vas a tener adentro una semana, ututo. La vas a tener adentro cuatro años de traka-traka. Como para empezar, digo, porque quién te dice que no haya una "Flor 2015".

¡Tequeré matá, tequeré...!

LMC dijo...

Leandro, a todo esto, en que consiste el desarrollo?

Eduardo Real dijo...

Te tergiversan los números de la lotería, no lo van a hacer con ésto:

"Infernal cafetera que cura el reuma pagada con la plata de nuestros impuestos"
"Cómo operan los "Científicos-K"
Desde el anonimato, un científico confiesa: "Volví al país porque extrañaba""

Opinan: Fernando Iglesias, Silvina Luna, Maru Botana, Jorge Larrata, Lita de Lázzari, Tomás Abraham y la Mamá de los Quintillizos Riganti.

Rudolf97 dijo...

el consumo de carne esta en minimos historicos

¿Y?

Yevgeny dijo...

A tal punto estos tipos quieren,desean (porque lo necesitan, por supuesto) negar la historia y la base material y social de los procesos históricos, que hablan de "una semana un mes" cuándo gane o no gane Cristina en Octubre, se olvidan que hace 8 años que gobierna el kirchnerismo. ASí que será 8 años y una semana, cuándo menos. Bastante dolor tienen, y odio, acumulado. Llevan 8 años esperando lo mismo. Aunque no lo quieran ni recordar.

Yevgeny dijo...

ufff...galopear será galopar o golpear? No será de la CIA este muchacho ¿no? Ahí sí que tienen tanto presupuesto como para contratar pelotudos de la más baja calaña para meter ruído en SU world wide web.

Rudolf97 dijo...

Massa si linkeas, hacelo directo a la nota, no da andar dentro de tu blog saltando una y otra vez hasta que aparece la nota.

theloz dijo...

ammmm MM!!!!! asi piensa la CC reconstruir (supongo que tienen pensado eso) su capital politico despues de la paliza que les dieron ?¿?¿? trsitemente gracioso lo de estos muchachos

Celina dijo...

Massa: vos sabés a qué se llama "ñoqui"? Es alguien que cobra un sueldo sin trabajar. De qué manera es este tipo un ñoqui? De dónde sacaste que este tipo no conseguiría un trabajo por su propio mérito? Además ella además de "conseguirle un trabajo" logró que expandieran el programa Raíces para que los científicos que repatrian puedan traer a sus cónyuges extranjeros.

<span>La primer beca por una estadía en Berlín fue a fines de 2002, por unos meses, luego con su director de tesis de CNEA/CONICET organizan más estadías, “hubo idas y venidas, hice cursos de postgrado aquí en Argentina y algunos en Alemania, me case en Argentina”, “recién en el 2007 me establecí formalmente en Alemania”.  </span>

Según esto que copiás: en 2002 se fue a Alemania sí o no? Ella en el spot dice "en 2002 me radiqué permanentemente en Alemania" sí o no?

Estás cada vez más sacado, patético y desagradable.

PD: LTA.

Adrian dijo...

Fabian... no te confundas... yo no dije que va a haber que importar todo eso... yo dije que va a haber ajuste... pero de tarifas y servicios publicos. ya que las camaras empresariales les van a intentar (y para mi lo estan logrando) imponer el futuro ajuste.... por eso es que no entiendo porque massa esta en contra de la liberacion de p`recios que tiende al aseguraramiento de las ganancias.
Y esto de ajuste de tarifas es un tarifazo si lo hacen... porque quitan los subsidios (o por no pagarlos) les hacen pagar a los trabajadores el precio mas alto para que los capitalistas tengan ganancias suculentas para pagar las crisis de otros paises... preparate fabian... poruqe a massa no me lo banco y aprovecho a pegarle y ubicarlo cuando veo que es productivo hacerlo, pero para uds tambien hay y va a haber... cuando livberen los precios no vamos a dejar de decir que es una forma de hacerle pagar la crisis internacional al pueblo trabajador de nuestro pais.
Que queres que haga que renuncie a mis principios? Van a intentar calmar las aguas mandando mas patotas a matarnos?
A ver... si son tan porongas como para bancarse movilizaciones continuamente encabezadas por los diputados socialistas que vamos a meter.
Aparte uds tienen un quilombo fenomenal. Muchisimos de el FPV me han dicho abiertamente que llaman a votar por nosotros como diputados! Para equilibrarlos a uds en el futuro...
Y esto no es un sueño... nosotros los compañeros de mariano vamos a tener la oportunidad historica de equilibrar por izquierda a este nuevo gobierno cristinista desde el congreso! los pibes de la izquierda revolucionaria y reinvindicandora de los derechos de los trabajadores!
Aparte somos los unicos que no transamos con uds como binner, el alberto o duhalde... Y el pueblo ve eso como algo positivo... es lo que nos dicen en la calle...
Que lindos 4 años que nos quedan!
Que feos 4 años que les tocan!
El slogan podria ser mas que NUNCA MENOS ... NUNCA MAS (nunca mas que esto que hay claro).
A prepararse muchachos... uds van a hacer una liberacion liberal de precios y nosotros a resistirla... Nunca una mejor oportunidad para demostrar quienes defineden a los trabajadores y quienes los manosean...

Adrian dijo...

Fabian... cristina en CONINAGRO??? Que carajo hace ahi la abanderada de los humildes (o la burda imitacion de la evita) en el templo de los reaccionarios???
Y encima dicen en su comunicado que "los tiempos han cambiado"... juaja! juaju! nos las van a poner mal A TODOS y ya estan arreglando con quien se va a ver beneficiado con esa medida!
Mierda que importa la ganancia del capitalista!... y que poco que importa la dignidad del asalariado!
Viva el gobierno popular de Nestor y Cristina, de Cristina y de Nestor... bien NAC&POP... POP PARA DIVERTIRLA...

PD= Les prometemos lucha y entrega para defender los derechos de los trabajadores en todo el pais. Y nuestra palabra vale.

Mauro A. dijo...

Si, ¿mucha gente los quiere para equilibrar poderes?, ¿las elecciones no sirven para ver eso?. Digo: si realmente hay tanta gente que quiere que "la izquierda" controle al gobierno, se debería ver reflejado en las elecciones, ¿no?.
De todos modos celebro eso, la derecha nacional da angustia, así que no podría controlar nada con lo que hay, con lo cual, la izquierda (bien izquierda, tan izquierda que a veces se pasa de rosca) está llamada a controlar al gobierno en el proximo mandato. Tambien sus bases estan llamadas a controlar a sus dirigentes para que no entren en las contradicciones históricas de sus movimientos (eso de pasarse de rosca a lo que apuntaba antes).

Pero lo que me llama la atención es que, al igual que massa, estes tan seguro que se viene el tarifaso. La verdad que no me cierra. Habiendo todavía un par de sectores que nos siguen robando en el pais, creo que la izquierda debería apuntar sus cañones a marcar "de donde se puede sacar la plata" en vez de decir: "dale, hagan el impuestazo así salimos a las calles a defender al proletariado". Pero bue... no me gusta tomar el rol de decirle a los demas partidos lo que tienen que hacer, por eso soy peronista de pie a cabeza, por que prefiero decirle a mis dirigentes qué es lo que tienen que hacer.

Pero insisto con que me sorprende que coincidan en ese punto.

Adrian dijo...

Los errores que cometen los dirigentes máximos son inherentes a la practica humana y las contradicciones van a ser encaradas y pulidas en el lapso que nos toque como diputados (porque somos bien socialistas y muchísimas cosas las vamos a resolver entre todos discutiendo hasta cualquier hora).
Y si... a veces algunos compañeros se van de rosca con la teoría y se zarpan.... como los compañeros del PTS u otros grupos pequeños de otros partidos que no construyeron nada en la practica todavía (a nivel nacional) y a los cuales como buenos camaradas los convidamos para que crezcamos todos (y también proponemos formar un partido de partidos como el movimiento proyecto sur-que sea algo así como el partido de los trabajadores- cosa que pone loco a mas de un marcianito que los hay entre nosotros).
En que me baso para decir que van al ajuste??... en las movidas de cristina en CONINAGRO, y que encima estos últimos hablen bien de ella (no se que diría Jauretche de eso)... en la información de que nos munen algunos compañeros que forman parte políticamente de Uds. y en lecturas del impacto de la crisis internacional... pero principalmente en lo que dicen algunos compañeros kirchneristas como Fabián, que se jacta de que va a suceder.
Y no tenemos solo ese tipo de modo para crecer, no somos tan improvisados... acá hay un programa y muchas discusiones con el activismo... muchos aspectos para continuar creciendo y seguir ejerciendo una influencia en el cambio de la realidad de los trabajadores... pero todas estas cosas no son fáciles... hay que pasar de la teoría a la practica y ahí esta la parte linda de militar, tener esta oportunidad histórica hoy mas que nunca de cambiar algunas cosas que tiendan a cambios profundos y enfrentar en ese camino todos los obstáculos y demostrar el compromiso que tenemos con los trabajadores y su completa emancipación.
Y te aseguro que no disfruto para nada del tarifazo que creo venir... Como bien me podría acusar Diego E... ya que soy un trabajador y por sobre todo un tercerizado asalariado en el estado al que le renuevan el contrato y le actualizan el sueldo cada 1 año… Me gustaría que vieran Uds. que desde acá hay desidia con cada cagada que se mandan, hay que laburar cada día mas, formarse cada día mejor, estudiar y laburar cada día mas y por sobre todas las cosas mantener cada día mas actividades semanales… ya que somos de un partido chico y no tenemos los grandes sueldos que da laburar en el estado en planta permanente ni pretendemos eso a costa de todos los trabajadores… Somos luchadores y por cada cagada que se mandan el poder tenemos que luchar más y dejar más energías en la militancia.
Te digo esto porque creo que son (vos y muchos kirchneristas mas) gente valorable que tiene buena leche pero que dependen de lideres que nunca van a cambiar nada mas allá de tocar ciertos intereses superficialmente y que cuando venga la fiera (en caso de un ajuste) los van a dejar en bolas y se van a lavar las manos.
Y quizás vos también como muchos otros puedan pensar lo mismo de nosotros, aunque como imaginaras el PO no es solo Altamira, el PO son TODOS los compañeros que militan y que nos defendemos unos a los otros… como buenos socialistas.
Por eso nos respetan, por mariano… por lo que hicimos después… y porque como buenos socialistas queremos que entremos todos (como va a pasar en caso de que ingresen diputados)… pero principalmente porque no vamos a cambiar… antes muertos que perder los principios y transar con el sistema!

Mariano T. dijo...

Mentira. Entre 2003 y 2007 estuvo full time acá.

Mauro A. dijo...

La verdad que no se muy bien qué diría Jauretche, pero como buen peronista que fue, creo que tomaría ésta como una de las tantas situaciones por las que debería pasar cualquier gobierno con ambición de gestion y vocación por un pueblo mas justo. Sin embargo, lo que me preocupa es la visión que tenía sobre la izquierda de aquella época (que, espero equivocarme, pero la veo mas o menos igual a la actual). Y es ese pensamiento al que, sin saberlo, estaba tratando de encaminar con mi pregunta o invitación para que la izquierda apunte sus cañones a otras cosas.
Según san google decía: "Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca.". Y es ni mas ni menos a lo que me refería, por qué la izquierda en vez de decir: "dale, hagan el impuestazo así salimos a las calles a defender al proletariado" (frases mas, frases menos, creo que es lo que estás diciendo, y lo afirmo con tu segunda respuesta) (es decir: las achuras), no gastan todos sus cartuchos en "marcar de donde se puede sacar la plata" (es decir: la vaca) cuando todos sabemos que hay un par de actividades que todavía los poderes internacionales están explotando con ganancias exorbitantes. Entre el extremismo troskista, y el extremismo liberal (que de esos hay en el FPV, no nos vamos a hacer los pulcros ahora tampoco), seguramente puede salir la mejor solución para el pueblo (habría que ver si despues ambos tienen la grandeza de reconocer que la mejor solución está en el medio sin patear en contra).
En cuanto a lo del tarifazo, la verdad que no me convences con las razones por las cuales estás tan seguro. Si algo tiene de bueno el kirchnerismo, razón por la cual me puedo considerar seguidor, es sorprenderme casi constantemente con sus soluciones (ejemplos hay varios: papel prensa, los planes 2020, ley de tierras, matrimonio igualitario, que bajen los cuadros de los asesinos, etc etc etc), y no creo que ganar las elecciones por amplia mayoría los haga cambiar en eso. Pero bueno, a ese punto no quiero apuntar, es hacer futurología, y tanto tu postura, como la mia, cualquiera de las dos pueden ser perfectamente ciertas, el futuro lo dirá. Me interesa mas lo otro, ¿por qué alguien que milita en la izquierda apunta sus cañones donde los apunta?.

Oliver Atomico dijo...

Che Adri: 2 cosas... 1) anda a luchar por la liberacion camboyana (viendo que sos trosko estas atrasidisimo en materia politica) y 2) promete la lucha por los trabajadores que quieras, pero sabemos bien que Purretada Ociosa se la pasa de asamblea en asamblea peleandose con los PeTeS y los del MST (Movimiento Sin Trabajadores).
Me rompen estos troskos, creidos los iluminados y esclarecidos; son peores que Massa. Al menos Massa es un hijo de puta y un boludo, pero lo es confeso, es sincero cuando plantea su politica de liberalismo salvaje y vaciador. Pero el trosko no, se cree el verso de la revolucion permanente, se cree que salva al mundo, se pelea con su amigo trosko por alguna nimiedad, lo califican de burocrata, se dividen y cada quien arma un nuevo partido. A todo esto, se juntan y amigan con la patronal, con los verdaderos burocratas y hasta apoyan movimientos golpistas porque no les cabe el enfoque de CFK y antes de ella, el de Nestor.
como dijo Mao Tse Tung "muchachos, ustedes no tienen que ser mis representantes, ustedes tienen que ser Peronistas"

fabian dijo...

Adrian, supongo que estás al tanto de que CONINAGRO no es la SRA y también sabrás que León Trotsky no odiaba a los campesinos ni a los cooperatvistas. Dando esto por sentado te pregunto qué tiene que hacer el presidente de los argentinos con los diferentes sectores: ¿Hablarles? ¿Ignorarlos? ¿Combatirlos? Y bueno, me dirás, depende de cada caso en particular. Eso exactamente es lo que pienso yo también.
En cada caso se tejerán alianzas, se negociará o se discutirá sobre la mesa las condiciones más favorables para el conjunto. Este, precisamente este es el ángulo que cambia con este gobierno actual. Muchos de tus compatriotas (más de la mitad) ven que cuando hacen algo, aún equivocándose, están apuntando a favorecer al mayor número de personas, a diferencia de muchos de los anteriores que favorecían siempre al grupo chico que se conoce como "el elenco estable" y lleva doscientos años dirigiendo el país. Eso es lo que ven tus conciudadanos al ir a votar, y creo que al menos deberías respetar la voluntad popular en honor a tus ideales socialistas, que supongo alejados del stalinismo.
¿Que por seguir a un líder populista no ven la urgencia de plantearse la revolución? Es verdad, pero nunca vieron la necesidad de ir hacia la socialización de los mecanismos de producción, y en muchos casos ni saben qué es ni les interesa, y ese es tu trabajo, no agredirlos y ridiculizarlos por ser peronistas como si no entendieras qué es una pasión.
La izquierda viene mal desde hace décadas, y la muerte de Mariano la sumió en un profundo pozo depresivo del que no va a poder salir repitiendo Ferreyra como un mantra, sino analizando cuál fue la coyuntura que la trajo hasta aquí, porqué nadie sabe qué proponen y porqué tuvieron que salir a mendigar el voto lástima para quedar incluidos en las eleeciones del Domingo.
Ya probaron enfrentando y vapuleando al pueblo que elige ser peronista, ya probaron algunas veces entrar al peronismo por la ventana, y nada de eso funcionó. ¿Por qué no prueban debatir y analizar las causas del fracaso? A la izquierda le faltan teóricos macho, ese es el gran déficit. Desde Gramsci que no se discute nada y la única idea que aparece una y otra vez es conseguir más hippies con la remera del Che que salgan a repartir volantes. No puede ser que la última discusión seria acerca de principios haya sido la de Camus con Sartre...
Si el problema de ustedes como movimiento es CFK dejame que me cago de risa y vuelvo.
¿Querés hacer algo productivo? Empezá a estudiar las relaciones de fuerza existentes en los catorce años de hegemonía radical que terminan en el golpe de Uriburu del treinta, el rol de la izquierda por esos años, y cómo a pesar de la importancia que aún tenían los radicales y el recuerdo de su líder carismático (Hipólito Yrigoyen) el laborismo (luego peronismo) logra emerger haciéndose un lugar que le permite encabezar la transformación más grande que la Argentina haya vivido en toda su historia. A laburar compañero, que es entendiendo como está construido y encontrando el centro como se sale de los laberintos.
Saludos y suerte el Domingo.

santix dijo...

"Mauro A.
<span>Te lo vuelvo a escribir por que parece que no lo leiste: "Te creés que cambia algo si la mina se fue completamente en el 2007, o en el 2002, o hace un año?. No entendes nada si pensás asi". O sea... las pistas de por qué no entendes nada está en todas las respuestas que dieron antes, pero bue... el odio es mas fuerte."</span>

A estos dos le mostras "La Gioconda" y te salen con que Da Vinci no lo firmó.

Hugo dijo...

Me acabo de acordar de un cartel de la CC, donde estaban Stenssoro y Carrió, que decía "Si (...) es ser loca, entonces OK, somos locas". Es curioso un espacio político que afirma su propia locura y luego dice que sus contrincantes políticos están locos.

fabian dijo...

¿Sabías Chaparrón que dicen que tú y yo estamos locos?
Dígame Presidenta.
Presidenta.
Gracias, muchas gracias.

Leandro dijo...

Si los estupidos que no tienen idea de nada, en vez de rascar la superficie nomas y quedarse con eso (como decir "entre 2003 y 2007 estuvo full time aca", se dedicaran a buscar la informacion correcta, que es basicamente el reglamento para becarios, se enterarian que el hecho de que un estudiante de doctorado tenga beca de conicet full time, no implica que no pueda desarrollar tareas en el exterior en el marco de esa beca, hasta SEIS MESES POR AÑO. Incluso hay excepciones para estancias mas largas. Es más, existen becas de conicet COFINANCIADAS donde parte de la plata la pone una institucion externa al conicet y eso implica desarrollar tareas en esa otra institucion. Hay convenios entre universidades de colaboracion academica, con lo que parte del estudio doctoral se hace en la otra universidad, reconociendoce como válidas las tareas desarrolladas para el doctorado local, y hay incluso programas de doctorado conjunto donde el título lo otorgan las dos universidades, o de doble título, donde se obtienen dos doctorados, uno por cada universidad. Todas esas cosas existen y todas implican la realizacion de estancias mas o menos largas en el exterior, a pesar de que tengas una beca full time de conicet. Y en general tambien implican que la universidad del exterior te ofrezca laburo al finalizar el doctorado. Cosa que hasta hace algunos años era automaticamente aceptada por el candidato, que nuca mas volvia. Y cosa que ahora, gracias a ESTE GOBIERNO, se esta revirtiendo, muchos aceptan por un tiempo, para hacer la experiencia de trabajar en el exterior, pero vuelven a radicarse, como la cientifica del spot, porque encuentran en ESTE, SU PAIS, condiciones apropiadas para su desarrollo profesional, que antes NO TENIAN.

Pero los ignorantes criticadores no se calientan en averiguar como es la cosa de verdad, les alcanza con leer que tenia beca full time de conicet, y por eso suponen que no puede haber estado en alemania, idiotez suprema para cualquiera que conozca el sistema de conicet. En fin, no hay nada mas idiota que un necio tratando de encontrar justificaciones para sus necedades.

ricardo j.m. dijo...

perfil no es un diario es una editorial que funciona como organo de difucion politica  y tu nota leandro es el disfras de diario que visten.

OscarF dijo...

Hay una cuestión que revolotea en todos los comentarios sobre nuestros cientificos que vuelven al país porque las condiciones estan dadas, gracias a las políticas implementadas por este gobierno y que mas alla de si se extraña o no, advirtieron que el futuro esta aquí ya que Europa está fundida gracias a las políticas de las que Massa se enorgullece de sostener.

Gustavo dijo...

Leandro, en otro post tambien bastardeo a los cientificos argentinos, diciendo que no tenemos mas premios nobel porque la ciencia no la maneja el sector privado y eso mismo lo extendio a los artistas, te lo recomiendo es una respuesta donde destila su total falta de conocimiento de como es la educacion superior en Argentina. Y veo que lo sigue haciendo, porque mas alla que putee contra el spot y por lo que leo, muchos le mostraron que sus argumentos no son reales, sigue insistiendo. Sigue hablando sin conocer.
Me acuerdo que hace muchos años a Milstein le habian hablado si le parecia bien un proyecto de repatriar cientificos y contesto que lo primero que habia que hacer es tratar de evitar que se siguieran yendo y yo creo que desde la creacion del ministerio de ciencia y poner a la cabeza un cientifico, de renombre, un cientifico de alta gama como es Lino Barañao, a la altura de Kornblihtt, por lo menos en mi opinion, se empezo por ese camino, que yo recuerde nunca se invirtio tanto en tecnologia equipando al INTA como en estos ultimos tiempos, equipos que hacen que me tiemblen las piernas, capacitando gente. Haciendo que los cientificos argentinos tengan un lugar y puedas estar de acuerdo o no con la presidente o con Barañao, sabes que hay cosas que se estan haciendo muy bien.
Por otro lado los sueldos de los investigadores de Conicet son buenos sueldos, como para tener en cuenta cuando uno piensa en irse a la industria o seguir investigando.
Pero no te calientes Leandro, siento que por lo menos en este tema, habla por completa ignorancia y pasa mas alla que no tengamos la misma vision politica.

Gustavo dijo...

Leandro
A principios de este año un medio chiquito de Entre Rios, levanto una nota de la publacion interna del INTA, un trabajo que habia realizado un maestrando en alimentos, del cual participe activamente y fui coautor con nuestra directora de la publicacion.
Bueno uno de los medios que levanto la noticia, fue perfil, y publico la nota donde solo publico dos o tres preguntas que le hicieron a este magister (ya estaba recibido cuando le hicieron la entrevista) y despues la notera o no se quien, sin el menor conocimiento cientifico hizo unas cuentas como para que el titulo de la publicacion tuviera sustento. El titulo de la nota era, "Advierten que los chizitos podrian ser cancerigenos". Espero que no sea tu caso

Leandro dijo...

(Sigue)
<span>
<p>01/11/2003 – 30/10/2005 Estadía doctoral. “Mediciones de conductividad monitoreada por microondas
resuelta en el tiempo de sistemas fotocatalíticos de semiconductores de banda ancha modificados por
adsorción de ligandos orgánicos”, Hahn-Meitner Institut, Berlín, Alemania; Director: Prof. Dr. Marinus
Kunst; e Instituto de Química Técnica (Institut fuer Technische Chemie), Universitaet Hannover,
Hannover, Alemania. Director: Prof. Dr. Detlef Bahnemann
20/12/2005 – 24/02/2006 Estadía doctoral. “Estudios por modelado molecular, optimización de estructuras
de adsorción, dinámica molecular, y cálculo de los estados excitados por métodos químico cuánticos”
Instituto de Química Técnica (Institut fuer Technische Chemie), Universitaet Hannover, Hannover,
Alemania. Directores: Prof. Dr. Thomas Bredow y Prof. Dr. Detlef Bahnemann
28/07/2006 - 01/09/2006 Estadía doctoral. “Estudios por modelado molecular, optimización de estructuras de
adsorción, dinámica molecular, y cálculo de los estados excitados por métodos químico cuánticos”
Instituto de Química Física y Teórica (Institut fuer Physikalische und Teoretische Chemie), Bonn
Universitaet, Bonn, Alemania; Director: Prof. Dr. Thomas Bredow; e Instituto de Química Técnica
(Institut fuer Technische Chemie), Universitaet Hannover, Hannover, Alemania. Director: Prof. Dr.
Detlef Bahnemann
01/10/2006 – 17/03/2007 Estadía doctoral. “Estudio del transporte electrónico entre partículas
semiconductoras de banda ancha y de reacciones de reducción en superficie de especies inorgánicas”,
Instituto de Química Técnica (Institut fuer Technische Chemie), Universitaet Hannover, Hannover,
Alemania. Director: Prof. Dr. Detlef Bahnemann
23/03/2007 Doctora en Ciencia y Tecnología, Mención Química, UNSAM, Buenos Aires, Argentina. Título
de Tesis: “Efecto de la luz sobre fenómenos químicos en la interfaz óxido metálico/solución acuosa”
01/04/2007 – 30/04/2008 Investigadora científica (post-doc) en el grupo de Nanotecnología y Fotocatálisis a
cargo del Prof. Dr. Detlef Bahnemann del Institut fuer Technische Chemie (Instituto de Química
Técnica), LUH, Alemania
01/05/2008 – 31/07/2009 Investigadora científica (post-doc) en el grupo de Materiales Ópticos y
Nanoestructurados a cargo del Prof. Frank Marlow en el Max-Planck-Institut fuer Kohlenforschung
(Instituto Max Planck de la Investigación del Carbón), Alemania
2
01/09/2009 – 31/12/2009 Investigadora científica (post-doc) en el grupo de Química Teórica a cargo del
Prof. Thomas Bredow de la Bonn Universitaet (Universidad de Bonn), Alemania
01/01/2010 – 15/09/2010 Investigadora científica (líder de grupo, supervisión de 1 tesis de licenciatura y cosupervisión
con Prof. Bahnemann de 2 tesis doctorales) en el grupo de Nanotecnología y Fotocatálisis a
cargo del Prof. Dr. Detlef Bahnemann en el Laboratorium fuer Nano- und Quantenengineering, LUH,
Alemania
17/09/2010 – al presente Investigadora Asistente – directora Dra. María Alejandra Grela, cargo otorgado
por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y Profesora Adjunta
del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad
Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Argentina. Repatriación, proyecto PRH N°20 (RAICES) de la
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
</p><p> 
</p><p><span>
<p>Como puede verse, tuvo una beca doctoral, para hacer su tesis, que desarrollo con la direccion de un director argentino y dos alemanes. Durante esa beca realizo numerosas estancias de estudio en [...]

Related Posts with Thumbnails