lunes, octubre 24, 2011

Ganó el pueblo


Ayer fue un día verdaderamente histórico. Luego de 4 años de gobernar contra las cuerdas, con la presión constante y operaciones de prensa permanentes en contra, con un vicepresidente opositor y con una oposición que no tuvo límites ni reparos a la hora del odio y la irracionalidad, ganó Cristina y, con ella, ganó Argentina.

El discurso que dió en el bunker al confirmarse los resultados y finalizar la veda fue uno de los mejores y más emotivos. El eje fue la unidad y el diálogo, aquello que tanto enarbolaron discursivamente muchos de los opositores por un lado mientras por el otro destilaban antagonismos de toda intensidad. Como planteábamos después de las primarias el gran perdedor de estas históricas elecciones no fue otro que Magnetto, quien al igual que Spruille Braden en 1945, fungió de organizador de la oposición y, también al igual que el susodicho, perdió por goleada.

Los dirigentes políticos que menos votos han sacado son casualmente los que más fueran enarbolados por los medios de Clarín y afines, no casualmente son aquellos que sobresalieron durante este período por su visceral odio y discursos apocalípticos. El caso de Carrió y su 1,8% es ejemplar en ese sentido. Tantos improperios, comparaciones con personajes como Hitler, Ceauscescu, Stalin y Drácula, combinados con temporadas de apocalipsis y sangre, sumado al modelo de país al que pretendió retornar durante todo este tiempo, definitivamente la enterraron políticamente en los anales de la historia.



Lo mismo podríamos decir de Duhalde, quien luego de haber sido vicepresidente de los indultos y las privatizaciones, gobernador 10 años de la provincia que se degradó como nunca bajo su mandato, y luego presidente de facto electo por el voto de nadie ocupó el rol de la oposición por ultraderecha conservadora, obteniendo así el quinto lugar con apenas el 5% de los votos.

El hijo de Alfonsín probablemente se vuelva a su casa con la idea de que para ser como alguien no alcanza con copiar sus modos de hablar, dejarse el bigote y usar sus ropajes. En todo caso con esas aptitudes podría ser uno de los favoritos de volver a la pantalla de TV "El gran cuñado", pero a todas luces no sirvió para convencer a nadie a nivel político.

Y a Cobos se le cumplió su deseo de ser juzgado por la historia. He ahí, en las urnas, el veredicto.

El periodismo sin embargo no se legitima en las urnas como los dirigentes políticos. Ahora la prensa opositora intentará tomar distancia de los muertos políticos que dejaron estas elecciones; pero ellos también fueron simbólicamente derrotados en las urnas. Todas las operaciones de sentido, los improperios, las falsas proyecciones, las mentiras, la victimización y el odio destilado en toda editorial y cobertura informativa han demostrado ser insuficientes; no porque los medios no tengan influencia ni poder -como intentarán instalar- sino por aquello de "podés engañar a algunos algún tiempo, pero no a todos todo el tiempo". Lo que han logrado por haberse creido su propio discurso es lo que logró Juancito en la fábula del lobo: de tanto mentir ya no les cree nadie. Ojalá les llegue el mensaje y se renueven los interlocutores ya que estos, al igual que los dirigentes que enarbolaban, son historia.

En ese sentido desde aquí llamamos a la reflexión a los tomasabrahames del periodismo: han perdido mucha credibilidad y con ello afectado al oficio que tanto dicen defender, el de periodista. Ojalá les caiga la ficha y entiendan de una vez que se puede ser opositor, y crítico, sin necesidad de llevar todo a los extremos irracionales a los que han llegado.

Por otra parte, impresionante la alegría que se palpitaba ayer en la plaza de Mayo. Una fiesta como pocas veces se vió en la historia, familias, chicos, cánticos y un clima que realmente emocionaba luego de haber atravesado estos años tan difíciles. Usualmente durante estos 4 años que pasaron toda marcha de apoyo al gobierno era impugnada por la prensa como "hordas de arreados por el chori y la coca"; sería de esperar -si fueran realmente periodistas y no operadores guiados por sus fanatismos- que dejaran de estigmatizar las movilizaciones populares; pero al menos hasta ayer, como podemos ver en la descripción de la foto publicada ayer en Perfil, no parecían haberse anoticiado de lo sucedido en el país:



Del discurso de Cristina hay algo que vale la pena destacar y que es una fortisima señal a futuro: pidió "Continuidad no de personas y partidos políticos sino proyecto político de país y de Nación". Esto es una importante definición en un país signado en la historia por la puja entre dos modelos que se alternaban y nunca se terminaban de dirimir, generando tremendos enfrentamientos y las etapas más oscuras. La última dictadura militar había venido como explica Videla aquí, a clausurar esa puja y sentar el andamiaje neoliberal al costo que fuera:

"El proceso no puede ser heredado por el antiproceso. El proceso tiene que ser heredado por el propio proceso, para lo cual el proceso tiene que crear su propia descendencia. Y esa es la descendencia que va a crear esa convergencia sobre la concentración en objetivos comunes que aceptemos civiles y militares, médicos y sacerdotes, jóvenes y adultos y viejos en esa concertación sobre los objetivos. Y eso va a darle trascendencia al proceso. La descendencia que es trascendencia y el juego del péndulo, si eso se mantiene, no tiene objeto ni sentido."

Luego el me*emato intentó solidificar ese andamiaje, amparado por los años de oro del neoliberalismo y el "fin de la historia", y todo esto estalló en Diciembre de 2001 con las consecuencias que todos conocemos. Hoy, en democracia, con la legitimidad que otorga el veredicto del pueblo, Cristina está llamando a sostener este otro modelo, del pueblo y para el pueblo, independientemente de las personas e identidades partidarias. La Nación por encima de todo.

Nota aparte para la batalla cultural de baja intensidad que venimos dando desde internet, con todos los costos y tragos amargos que padecimos. Tantos momentos de angustia, de tristeza, de miedo, de incertidumbre, de impotencia... ¿quién habría dicho que luego de juntarnos en los momentos donde el futuro se percibía negro estaríamos hoy, en 2011, celebrando así? Pero evidentemente desde este espacio hemos logrado influir en revertir todo eso, así que doblemente gracias a todos los que no bajaron los brazos.

Hay mucha más tela para cortar, desde el Voley que recupera a un gran profesor, hasta las cuestiones territoriales, pero es imposible abarcar todo en esta columna. Lo importante es que se inaugura una nueva etapa, que necesariamente tiene que ser de profundización y solidificación de este proyecto de país. Es hora de recuperar el diálogo, aceptar que si el pueblo se expresó como se expresó no es por "un plan" o "un plasma" (planteo que es verdaderamente insultante) sino por todo lo hecho en estos 8 años de kirchnerismo.

En un mundo cuyo paradigma social, cultural, económico y político está en crisis, es realmente necesaria la unidad en la diversidad. Porque también es un dato que el Cristinismo no es homogéneo, que coexisten internamente diversas -y a veces antagónicas- ideas y tensiones; pero ese río revuelto está bien encauzado bajo la conducción de la tremenda presidenta que supimos conseguir.

Con el resultado puesto, es hora de cambiar la militancia defensiva y conservadora por una que tensione el horizonte hacia la profundización de este rumbo, ir definitivamente -y con alegría- por mucho más, porque verdaderamente falta mucho por hacer.

¡Fuerza Cristina, Fuerza Argentina!

Saludos
D.F.

193 respuestas:

Mensajero dijo...

Diego,
Hora de asumir la hegemonía de una vez por todas.
El discurso de la victimización no sólo no es noble y digno si no que ya no garpa.
No hay poder más grande que el cristinismo.
Hace bastante que es así.
Ayer se legitimó institucionalmente.
Hora de dejar de empatar a Abraham y Sarlo con Grondona y Solá.
A bancarse la crítica sin demonizar, bah, o no, peor al menos, por reseto intelectual a uno mismo, no creerse la demonización, entenderlo a lo sumo como una (éticamente discutible) elección estratégica.
Y de entender que el aparato oficial de comunicación es sumamente poderoso, y en el plano electoral, imbatible (al menos con Cristina candidata).
En e plano periodístico no lo es, pero no por falta de recursos, si no por falta de cintura, de sutileza, por o terminar de entender la lógica del espectáculo periodístico, por editar mal, sometido al deber ideológico, antes que a la lógica del lector.
Como sea, hora de dejar de lloriquear, y ahcerse cargo con dignidad del poder, uno inapelable y gigante, y estar a la altura.
Avanzar con la ley de medios sí, desmonopolizar, pero denunciar, si dan los huevos y se verifica, a la nueva oligarquía comunicacional, que, sigueindo a Pareto, inevitablemente se consolidará.
Saludos.

Leandro dijo...

"<span>No hay poder más grande que el cristinismo."</span>
MENTIRA
Te acepto si la reescribis como "No hay poder POLITICO mas grande que el cristinismo".
El poder esta en manos de muchos en este pais, y la fracción que corresponde al poder politico, del poder total, es sólo eso, una fracción. El kirchnerismo ha recuperado parte del poder politico que otros gobiernos entregaron a las corporaciones y a otros actores, y asi ha logrado consolidar la maoria del poder politico actual.

Se entiende que pretendas confundir a la gente con esta idea, porque es la mas funcional a tus intereses politicos, hacer de cuenta que cristina es imparable y por lo tanto lo que no haga es simplemente porque NO QUIERE hacerlo. Eso es una hijoputez, pero es la hijoputez tipica de las izquierdas mezquinas y pobres como la que representas.

ContraHegemonía dijo...

Hay que reconocer también que el segundo lugar fue ocupado por un socialista. ¿Había pasado algo así en elecciones anteriores? Nuestra democracia está definitivamente madurando.

GustavKlimt dijo...

Binner, socialista nominal

El Pibe Progre dijo...

Pero aun así, mejor un socialista nominal en el segundo lugar que una derecha casi explícita como Duhalde o el PRO.

Yevgeny dijo...

<span>"El discurso de la victimización no sólo no es noble..." y empieza el discurso con "ahora el crisitnismo es el más grande poder"... por supuesto el mensajero es un hombre tan frió y desapasionado que no es parte de los menos poderosos... más bien está medio muerto por dentro, por lo que no se le puede decir nada. Pero concediendole incluso aquello que no hay ninguna buena razón para concederle, más que la zozobra del resultado de ayer, plantea un grupo ajeno a él que sí forma parte de los menos poderosos, por exclusión (por no pertenecer a los más poderosos). Acá entraría por ejemplo, Magnetto. Entre otros. Macri, también. Ellos que se vienen victimizando a moco tendido hace años sin que al mensajero le arranquen una palabra de desprecio por la mariconería, ahora tendrán mucho más lugar para aumentar su victimización. </span>
Na, mensajerito, no.
El mensajero acá es el Kirchnerismo. El remitente, es el pueblo. Ese que estuvo ayer en las urnas y en las calles. Ese que parece, y ojalá sea por fin así, estar despierto y atento contra los falsos profetas.
No hay nihilismo que los salve esta vuelta.

Yevgeny dijo...

El segundo lugar lo ocupó Binner. De socialista, nadie sabe todavía que es lo que tiene.
Ahora sí, no es la democracia  (y adviertase que este también es un discurso propiamente K)  la que madura. No son las instituciones.
Cuándo Binner suma más que Carrió, Alfonsín y Duhalde juntos, y a 40 puntos de Cristina, lo que maduró fue el pueblo. La conciencia popular. El demos y no el cratos.
A las instituciones les falta mucho. Esperemos que Binner le aporte más de lo que vaya a restar.  Ojalá, por supuesto, es el deseo de todos los que votamos a Cristina o a Binner, que juntamos más del 70% de la población.

ContraHegemonía dijo...

Pero un opositor que puede valer la pena. Y también me alegra que Altamira haya ganado más que Carrió.

ContraHegemonía dijo...

De socialista debe tener mucho, por lo que me cuenta gente de Entre Ríos y Santa Fe. Al parecer la infraestructura pública está muy bien y la administración pública santafesina es muy transparente. Además los jubilados cobran el 83%.

OscarF dijo...

Aunque no comulgo con sus ideas, me alegro por los muchachos de la trotska.

fabian dijo...

CH, el socialismo tiende, justamente y como su nombre lo indica, a socializar los medios de producción, establecer la co-gestión obrera, etc, etc. Concuerdo en que Binner es más moderado que el resto, pero de socialista no tiene nada.

fabian dijo...

Más que Carrió sacó el señor Blanco, que ni siquiera estaba interesado en presentarse.

Rudolf97 dijo...

ContraHegemoní, el socialista Binner casi pierde a manos de Del Sel, no jodamos, la perdida de caudal de votos elección tras elección en Santa Fe no para, y basta hablar con mucha gente de esa provincia para entender porque. Por otra parte ¿que corno tiene que ver Binner con el 82% de los jubilados aparte de nada?

Rudolf97 dijo...

Del FAP lo que más vale la pena es mucha gente que se agolpó en esa bolsa de gatos que hay que filtrar, más que el propio Binner en sí mismo, que con 68 años está más para un legislativo que para un ejecutivo de algún tipo.
Hay mucha gente valiosa metida ahí, ojalá puedan mantener continuidad y empezar a sacar la basura afuera, comenzando por Morandini.
Ojo, el FPV también es una fuerza que hay que ir depurando y en eso está, pero bueno, todo esto lleva tiempo y compromiso por parte de la sociedad, lo cual evidentemente hoy está.

Leandro dijo...

Yo vivo en parana y trabajo todos los dias de mi vida en santa fe. Binner es un elitista de mierda, no te hace un cordon cuneta fuera de las zonas chetas del centro ni bajo amenaza de invasión de la OTAN. Rosario hace montones que esta gobernada por los socialistas y encabeza todos los rankins de peores estadisticas sociales del pais. Binner de socialista no tiene nada de nada de nada, es solo un prolijo ejecutor de politicas para el 20% mas rico, maquillada un poquito con preocupación por los pobres, y com mucho de fingido republicanismo y honestismo (por ejemplo, binner gobierna por decretazo puro, y asigna recursos a troche y moche a sus amigos por esa via, el tribunal de cuentas se la pasa objetando esos decretos irregulares, pero como hasta ahora tenia mayoria en la legislatura local, vienen cajoneando todas las denuncias por irregularidades y todas las objeciones del tribunal de cuentas, por eso ahora que pierden en control de la legislatura mas de uno esta frunciendo el orto, porque van a empezar a salir a la luz todas las cochinadas y se les acaba el honestismo).
Un socialista minimalista, que nos lleva al socialismo pero tomando una medida socialista ca millon, no vaya a ser cosa que ho haya consenso y dialogo. En un millon de años, al paso de binner, seremos socialistas.

Rudolf97 dijo...

Si se sacan el manual extremista de abajo del brazo, cambian el "como" y se inyectaran una dosis de realidad sobre "como hacer política" les iría bastante mejor.
Porque tampoco es que estén en las antípodas de uno vió.

Mauro A. dijo...

Pero el pueblo no quiere OPOSITORES, quiere alternativas. Por que ser opositor es oponerse a las cosas que hace el gobierno, inclusive las buenas. Una alternativa es mucho mas que eso, es encontrar la vuelta a las cosas que estan mal, mejorar las que estan bien, y proponer soluciones para las que no tienen nada planteado hasta el momento. Y a eso mismo apunta la presidenta cuando pide a los sectores que piensen distinto que digan cómo hacer mejor las cosas. Esperemos que el FAP (y tambien el FIT, de los demas no espero nada por que es obvio que no quieren un pais mejor para todos) hayan entendido el mensaje y se sumen para remar para adelante. Lo que demostró en campaña el FAP fue exactamente lo contrario a lo que el pueblo quiere (por eso la vergonzosa elección por mas que haya salido segundo), el FIT no hizo mas que seguir fiel a su estilo (con la diferencia que ahora estan juntos).

Mensajero dijo...

Qué agresivo te pusiste Leandro.
Sólo se trata de asimilar la diferencia sin vivirlo como un ataque contra el propio ego.
Lo único que hiciste fue descalificarme e insultar.
Sólo te faltó el homofóbico y machista LTA, tan NAC&POP (y tan sorprendentemente aceptado por las mujeres del movimiento).
Te remito al llamado a la concordia y a la unidad nacional, a ver si se puede dialogar de otro modo.
"Hacete cargo del sayo", ése es el punto.
No se puede ser poder y contrapoder a la vez.
No entiendo, es la hora de disfrutar el poder y ya te andás justificando, padeciéndolo. Muy radical eso, che.
Hacete peronista Leandro, es lo que ganó.
Yendo al punto:
1- no hay poder político sin poder económico, eso lo tuvo muy claro Néstor y hoy vemos la síntesis in progress, así que creo que vale que me refiera a "Poder", a secas.
2- No creo ni remotamente que Cristina sea imparable.
3- No estoy enterado de ser representante de ningún "interés político" en particular (y no me considero de izquierda).
4- Me otorgás la inetnción o la capacidad de confundir a la gente!!!!! ¿Por -bien o mal- tener un punto de vista?
Yo pregunto, si elegiste responderme ¿no podrías cuestionar al menos algo de lo que dije en lugar de hablar de cosas que no dije?
Cuando estás a cargo te critican, es lo que toca. Se puede disfrutar igual, te lo aseguro, y sin perder la linea. De eso se trata.

ContraHegemonía dijo...

Mira, lo único que espero es que Binner sea el sucesor de Cristina (al menos lo prefiero a él antes que a Scioli, creo que no cabe dudas quién es más socialista). Y que continúe el mismo proyecto político de inclusión social que existe ahora, es decir, que construya más sobre lo que ya existe y que no deshaga todo como pasó en otras épocas.

ContraHegemonía dijo...

Mirá vos, es distinto de lo que me habían comentado. Y qué onda Scioli? Encaja muy bien en esa descripción también. Es el neoliberalismo enquistado, al igual que Boudou. Binner seguro es más socialista que ellos, insisto.

Mensajero dijo...

Yevgeny,
Insistís en ejemplificar, con tu argumento, mi punto.
Macri, Magnetto...¿victimizados por mí? En todo caso me hago cargo de haber saltado Por Abraham y Sarlo.
Nuevamente la necesidad de alinear toda la diferencia como una sola cosa.
Nosotros o Ellos.
Estratégicamente impecable.
Grave es que te lo creas.
Grave es que actúes ciegamente en función de esa simplificación que demoniza a todo opositor.
Si llego la hora de hacerse peronista hay que asumir la responsabilidad con gusto, y estar a la altura de tanta letra, de tanta justificación de la necesidad de una hegemonía, de ser finalmente Poder.
El campeón no tiene handicap.

Leandro dijo...

De paso, el 82% de santa fe es un mito o como mucho una verdad a medias, y para peor, ni siquiera es obra de binner sino que lo hizo Obeid. Si señor, el 82% en sta fe sale de una ley sancionada en la anterior administracion peronista (mas bien reutemanista) de santa fe.
Y tiene trampa. Un jubilado provincial que tiene todos los años de aporte se jubila con el 72% de lo que ganaba en actividad. Para llegar al 82% tiene que tener más años de aporte. Por cada año de aporte crece un 2%, es decir que para llegar al 82% tiene que trabajar 5 años extras.
Pero no se acaba ahi la cosa, ese porcentaje vale sólo para el primer años, porque despues la movilidad no es un porcentaje de los sueldos de los activos sino que reciben el 82% del aumento que hayan recibido los activos. Eso hace que en el tiempo el porcentaje baje, y en la actualidad la mayoria de los jubilados, aun los que empezaron con el 82%, a duras penas cobran como mucho el 50% de lo que cobra un activo.

Asi que ahi tenes, como decimos por aca, Binner MIENTE. Y sabes como hace eso? simple: tiene un aparato de propaganda fenomenal, hace poquito nomas aumento en 20 millones de pesos el presupeusto de publicidad, a costa de recortar "gastos", entre ellos 16 millones de partidas de educacion. Si, porque para binner mas importante que hacer escuelas es pagarle a periodistas para que avalen y tapen su mentira de que hace escuelas, porque el 90% de las escuelas que se han hecho en santa fe se hicieron con dinero de la Nacion, pero a toditas ellas se las adjudica Binner.

Ah, y de paso, el principal medio de propaganda es el diario El Litoral y sis medios audiovisuales afines, que es socio de AGL, la planta de impresión en donde son socios conel Grupo Clarin. Que casualmente es el que recibió, via decretazo obvio, el contrato de impresion de las boletas unicas para las PASO, a pesar de haber presentado un costo muchisimo mayor que otro oferente, decretazo objetado por el tribunal de cuentas, pero que la legislatura se paso por el orto total aca nadie se queja de la escribania de Binner. Y tambien es la misma empresa que resulto beneficiada por otro decretazo para imprimir los manuales educativos, nuevamente inflados y a mayor precio que sus competidoras. Y sin olvidarnos de toda la plata que (otra vez!) por decretazo asigna binner para financiar con propaganda las muestras rurales que organizan clarin y la nacion como expoagro, decretazos nuevamente objetados por el tribunal de cuentas y como corresponde cajoneados por la escribania binnerista.

En fin, Binner es una FARSA, es un ladron de poca monta, oligarca, rancio administrador de la plata de sus socios empresarios, disfrazado de socialista.

ContraHegemonía dijo...

No me respondiste lo de Scioli, pero bueno. Mi pregunta es, ya que estás tan interiorizado con el tema de Santa Fe: ¿reciben la coparticipación federal que les corresponde por la Constitución Nacional? Hasta donde se todas las provincias del país están subyugadas al Gobierno Nacional, fiel al peor unitarismo.

Por otro lado, todo lo que estuviste comentando de gobernar por decretos, arbitrariedad en la distribución de recursos, cajoneo de denuncias, el uso de la legislatura como escribanía, los empresarios "amigos", etc....¿en qué se diferencia de lo que viene haciendo el kirchnerismo hace años? En nada. Vamos.

ContraHegemonía dijo...

No me respondiste lo de Scioli, pero bueno. Mi pregunta es, ya que estás tan interiorizado con el tema de Santa Fe: ¿reciben la coparticipación federal que les corresponde por la Constitución Nacional? Hasta donde se todas las provincias del país están subyugadas al Gobierno Nacional, fiel al peor unitarismo.

Por otro lado, todo lo que estuviste comentando de gobernar por decretos, arbitrariedad en la distribución de recursos, cajoneo de denuncias, el uso de la legislatura como escribanía, los empresarios "amigos", etc....¿en qué se diferencia de lo que viene haciendo el kirchnerismo hace años? En nada. Vamos.

ContraHegemonía dijo...

No me respondiste lo de Scioli, pero bueno. Mi pregunta es, ya que estás tan interiorizado con el tema de Santa Fe: ¿reciben la coparticipación federal que les corresponde por la Constitución Nacional? Hasta donde se todas las provincias del país están subyugadas al Gobierno Nacional, fiel al peor unitarismo.

Por otro lado, todo lo que estuviste comentando de gobernar por decretos, arbitrariedad en la distribución de recursos, cajoneo de denuncias, el uso de la legislatura como escribanía, los empresarios "amigos", etc....¿en qué se diferencia de lo que viene haciendo el kirchnerismo hace años? En nada. Vamos.

Leandro dijo...

En el cargo esta hacie cuatro años. Y viene remando en dulce de leche contra poderes enormes dedicados a trabar cada iniciativa, bloquear cada objetivo, frenar cada avance.De golpe, segun tu miserable lectura, paso a ser todopoderosa, y todos esos poderes que hace cuatro años nos vienen haciendo cagar sangre para lograr implementar cada cambio, resulta que solo por un porcentaje alto de votos desaparecieron, y ahora el poder es todo de la presidenta. Milagro de los votos.

Te prendes alegremente a la interpretacion editorialista de La Nacion, que basicamente y simplificando todo (y tratando de esconderse, porque uno de los efectos de la larga disputa que empezo con la 125 fue dejar frente a los reflectores a TODOS los otros que tienen poder en este pais), ahora el poder absoluto es de la presidenta, y si algo no se hace no sera (no, claro, como podria ser!) porque esos otros poderes resitan y sigan poniendo trabas y frenando y entorpeciendo todo, no, porque partis de negar la existencia de esos otros poderes, no, todo sera por accion o omision de la presidenta. Lectura bien hija de puta, destinada a convencer a la ciudadania que los vampiros no existen, y dejarles a esos vampiros poder volver a esconderse en las sombras, desde donde se dedicaran a boicotear todo, como hacen siempre.

Vos das por valida esa interpretacion, y la propagandizas tratando de convencer a los lectores de que es correcta. Si lo haces con intenciones de confundir o si realmente sos tan paparulo que te la crees, no me consta, aunque me inclino por la primera, porque no pareces ser paparulo. Por eso es necesario deschavarte y desnudar tu mentira, porque esas mentiras leidas y repetidas a fuerza de repetirlas se vuelven verdades, y es es el camino que necesitan los vampiros para volver a las sombras para poder seguir arruinandonos el pais.

Eduardo Real dijo...

Diego: "<span>Y a Cobos se le cumplió su deseo de ser juzgado por la historia. He ahí, en las urnas, el veredicto.</span>"

Morrrrtallll...

Y aunque seguramente no te guste, a los muertos vivos de Tachuela y el Agente Naranja, agrego a quien feneció antes de arrancar por la demasía y sobreactuación demostrada ante sus patrones mediáticos. Tanto servilismo alguien lo iba a notar, y pasó de un 23% a cero en menos de dos años.

Cada cual cosecha su siembra.

ContraHegemonía dijo...

¿Van por "re-reelección" como dijeron malintecionadamente algunos periodistas o ya tienen sucesor pensado?

Eduardo Real dijo...

CH: Estaba leyendo los dislates, pero ésta me pudo: "<span>Además los jubilados cobran el 83%</span>".

¿Otra vez haciendo chistes? Debiste decir "<span>Además los MAESTROS jubilados cobran el 83%</span>". El resto, bien, gracias. El 73. Si quieren el 83, tienen que agregar 5 años de aportes (lo que a su vez implica cobrar 5 años menos, o sea, 10 años de guita) y subir el aporte del 11% al 14,5%.

Con un total de beneficiarios de 65 mil personas (incluyendo los MAESTROS que cobran el 82 y los demás que cobran el 72), yo también me hago el guacho pishtola. Me interesaría saber cómo haría para garparle el 82 a cerca de seis millones de viejitos.

Menos mal que para cerrar el chiste no hablaste de "82% movil", porque la "movilidad" se la da Herpes Winner cuando se le canta el moño, no por ley.

Eduardo Real dijo...

Perrrdón, donde puse "83" debe leerse "82". A menos que el ilustre santafesino pretenda superar a Frondizi.

Leandro dijo...

Te contesto en orden: al lado de binner, scioli es marx. La cantidad de obra y acciones directas que el buenazo del derechoso de scioli hace, que beneficia directamente a millones de argentinos en buenos aires, en su vida las hizo ni las piensa hacer binner.

En cuanto a la coparticipacion, si, reciben lo que les toca, y sabes como y por que? porque la coparticipación es AUTOMATICA, la nacion deposita el dinero en una cuenta y automaticamente se transfiere a todas las provincias segun el porcentaje que les corresponde. Eso es un mecanismo transparente, que de paso se usa exactamente igual para el "fondo soja", y se hace asi desde hace rato. Como te decia Binner MIENTE apañado por un ejercito de medios adictos, sera por eso que se la pasa denunciando por los medios la supuesta "discriminacion" en variasw partidas, pero denuncias concretas lo que se dice denuncias en la justicia, no hay ninguna.
Raro que habiendo un mecanismo automatico donde la plata que ingresa a la cuenta desde la recaudacion impositiva, automaticamente se transfiere a las provincias en los porcentajes de ley, se pueda toquetear y transformar en "autoritario método unitario". Es uno mas de los "mitos" difundidos por la oposicion que acaba de ser enterrada, y que los desinformados se compran sin calentarse por averiguar los mecanismos reales que se usan para la distribución.

Y por último, lo que estuve comentando de decretos, cajoneos y demas no se diferencia en LO QUE LA OPOCISION LE ADJUDICA AL GOB IERNO NACIONAL, que no se condice con la realidad. Binner literalmente gobierna por decreto, fijate vas a ver que semana por medio larga un decretazo. Cuantos decretos uso la presidenta hasta ahora? 7, 8? es lo mismo?
La legislatura santafesina es diferente a la nacional, en el sentido que la ley le asigna al partido que saco mas, asi sea un solo voto, automaticamente mayoria absoluta.  Lo hicieron asi para garantizar la "gobernabilidad", tiro que le salio por la culata ahora que el kirchnerismo, virtud del uso de la boleta unica y el ninguneo reutemista por rossi, saco mas votos a diputados, con lo que la mayoria en la legislatura sera opositora. Pero, decia, hasta ahora en santa fe en forma permanente habia "escribania", de la que nunca oimos quejarse a binner, ni al resto de la oposición que gritaban por la "escribania" nacional. Pero hete aqui que el kirchnerismo nunca tuvo "escribania", porque n unca tuvo por si solo mayoria absoluta del FPV, sino que siempre tuvo que contar con "aliados" con los que negocio una a una todas y cada una de las leyes que saco, sobre todo desde 2009. Asi que ves, otra de las cosas es un mito opositor, pero que se cumple cabalmente para binner.
En tercer lugar, las objeciones del tribunal de cuentas a los decretazos de binner deben, si o si, ser revisados por la legislatura. La "escribania" de binner los cajoneo a todos. Y el poder judicial, dominado por reutemanistas desde la corte dsuprema de la provincia para abajo, se encargo de nunca investigar de oficio nada. En el gobierno nacional todas las denuncias han sido investigadas por jueces, ya sea en base a denuncias concretas o hasta de oficio. Y cuando se encontro a alguien complicado se le pidio su renuncia, muchas vveces sin que hubierna llegado a estar procesados. Otra diferencia abismal, y otro caso donde el "imaginario opositronico" no se condice con la realidad.
En fin, todas las matufias y cochinadas que vos, en tu imaginacion y en tu deseo de odiar al kirchnerismo, aceptas por válidas, que en su 99.99% no se condicen con la realidad en lo mas mínimo, en el caso de Binner se cumplen todas y cada una. Pero llamativamente, binner te parece una esperanza y un gran dirigente y etceteras, mientras que la presidente no te gusta nada. Muy raras las [...]

ContraHegemonía dijo...

Uy perdón... los <span>maestros</span> cobran el <span>82%</span>. Ahí está. Me retracto.

Los maestros cobran el 82%?? Les parece poco? Y siguen sin responder a mis preguntas incómodas...

Y Leandro... al final un insoportable como todo kirchnerista fundamentalista.

Eduardo Real dijo...

Lo que debe persistir en el 2015 es el proyecto. Quién lo encabece para entonces es lo de menos.

Mauro A. dijo...

Que insoportables los kirchneristas estos que no dejan largar fruta tranquilos!. Siempre tienen que andar refutando todas las mentiras que los medios largan por ahi y que algunos que no se calientan en investigar, pero si tienen tiempo para ir predicando por cual blog se le cruce (o verdulería, o peluquería, o taxi).
Pero bue... lamentablemente asi somos los kirchneristas, y mal que te pese, los peronistas tambien. Por que a diferencia de lo que queres creer, ademas de gestionar, nos encanta romper las bolas visceralmente a los mentirosos (por ignorancia o por compromiso) en pos de que se conozca un poco mejor la realidad popular (popular en el sentido de la totalidad del pueblo)

Mensajero dijo...

No veo dónde niego la existencia de otros poderes, de otros intereses; los hay, y muy eficientes para con sus objetivos.
Lo que no comparto es tu demonización. Sos vos el que confunde, o está confundido, creo yo, señalando cucos.
Tu lectura del bien contra el mal es más apta para Starwars que para explicar la lucha de intereses que se da desde que el mundo es mundo en el seno de cualquier grupo humano, que se da hoy y que se seguirá dando.
Esa convicción tuya en la maldad de todo interés contrapuesto es la que te hace insistir en definir lo mío como hijaputez.
Identificar toda oposición al cristinismo como una avanzada de los poderes trasnacionales y de las viejas oligarquías terratenientes.
Que pueda disfrutar que a muchos de esos poderes les haya llegado su San Martín (especialmente a los vinculados al proceso) no implica que deba comprar el combo Nac&Pop como viene.
¿O realmente creeés que las nueva y recicladas oligarquías empresarias son muy distintas en lo esencial?
Tendrían no obstante , para mí al menos,  el "derecho" al privilegio de quedarse con la mayor parte de la torta, como esta ocurriendo, por encarnar una burguesía nacional (necesaria según el modelo para oponerse al poder multinacional) no manchada con la sangre del terrorismo de Estado.
Pero sigue siendo un establisment de privilegiados, de elegidos, de señalados, funcionales a sus intereses, como muchos otros, y alineados, en este momento histórico, con los del gobierno.
Insisto, la presidenta tiene un poder enorme. Y lo tiene que utilizar. Para eso le fue delegado.
Si te preocupuca tanto el enemigo que acecha en las sombras hacete un inventario de los demás poderes organizados, sus herramientas y sus posibilidades actuales,  sopesá y correle el velo a los fantasmas.
Podemos simplificar y decirlo de este modo, aprovechando tus lecturas del bien cntra el mal: en los 90s gobernaban los malos y se oponían los buenos; ahora cuando gobiernan los buenos, deben controlar y criticar los malos.
Dicho esto, aclaración: estaría bueno que no compres el modelo hollywood del malo tan malo, que justifica la carnicería que desatará el heroe del minuto 40 en adelante.
Para terminar, creo que Cristina -así debe ser y por suerte así creo que es- tiene esto mucho más claro que su tropa.
Me temo que en lugar de azuzarte para librar batallas perimidas, esta vez te mandará a laburar.
Saludos.

Leandro dijo...

Ah o sea que si no te respondo porque no te respondo, y si te respondo detalladamente y explicandote las razones de todo lo que digo, es porque soy insoportable.

Buenisimo lo tuyo.

Yevgeny dijo...

<span><span>"Ellos (aquellos que vos ni nombrás, pero que tiene 500 veces más poder que Sarlo o Abraham)  que se vienen victimizando a moco tendido hace años sin que al mensajero (idem) le arranquen una palabra de desprecio por la mariconería, ahora tendrán mucho más lugar para aumentar su victimización.  </span> "</span>
Lee con atención, porque te cuesta tanto entender, que pareciera que en realidad no tenés ninguna intención.

El mensaje y el mensajero están a la vista. Lo quieras ver y oir, ya es problema tuyo y no creo que a nadie le importe si te negás.

Leandro dijo...

Tus palabras:
"<span>No hay poder más grande que el cristinismo.  
Hace bastante que es así.  
Ayer se legitimó institucionalmente."</span>

Total mentira. Hay poderes facticos mas grandes que el de la presidenta. Si el 10% mas grande de UIA y AEA se ponen de acuerdo en bancarse las pérdidas que sean necesarios, en dos meses te boicotean la economia, te fugan divisas, te arman todos los conflictos sociales que puedan y nos mandan el pais al carajo. Si basto que el esposo de la candidata a vice de de narvaez mande a cortar los ingresos a las refinerias, para desabastecer de nafta a todo el pais, y todavia escucho las quejas de todos puteando cada vez que no conseguimos nafta.

El unico poder que hoy hegemoniza Cristina es politico, y a fuerza de resistencia y guapeza ha logrado mantener a raya y mas o menos alineados a algunos industriales, y eso sólo porque logro convencerlos de que reinvertir y promover el crecimiento va a dalres mas ganancias en el largo plazo, que la especulacion, la liberacion de precios y la fiestita rapida pero breve devaluacionista. Y todavia hay muchos que no se convencen y que a la primera de cambio se vuelven a lo anterior.

Esa interpretacion de que el resto de los actores se disciplinarian por los votos obtenidos es muy naif, que hoy en dia no hayan logrado (en gran medida porque no se lo hayan propuesto) generar caos economico, no implica que no lo puedan hacer, y tenemos historia de mas para saber como reaccionan nuestros conciudadanos en esas situaciones. Hace falta ir muy atras para recordarte los quilombos en el indoamericano, y los ataques por corte del servicio de trenes que pasaron al poco tiempo?

Parece que tenes poca memoria y te olvidas rapido de la capacidad de daño que tienen algunos sectores.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Avisen a los muchachos de la troska que las condiciones objetivas para hacer la revolucion -on las urnas burguesas son las mismas o peor que las de 2007:

<span>2007 PTS+PO+PSUR+MST 644912 votos en total</span>

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Elecciones_de_2007_en_Argentina_(Nacionales)

Yevgeny dijo...

No se puede creer, como esta gente puede proponerse como los demócratas que quieren diálogo... el pobre Leandro tuvo que escrbir párrafos donde vos NO PUSISTE NADA más que UNA AMIGO ME CONTÓ y cerrás la conversación diciendole que es un fundamentalista insportable?? sin un puto argumento?? Es decadente. Yo espero qeu el binnerismo no sea exactamente la misma mierda que el duhaldismo + el radicalismo + el carriotismo en la legislatura nacional. Nada más, con eso, ya es bastante.

Leandro dijo...

No escuchaste el discurso de la presidenta anoche? te lo dijo clarito: ella ya no aspira a nada mas. Y nos dio el mandato de construir bases sólidas, militar y fortalecer el proyecto, para que no nos puedan sacar lo logrado. O sea: yo llego hasta 2015, es responsabilidad de la militancia que haya un traspaso que garantice el modelo e impida que nos hagan retrocceder. Mas claro, echale agua.

OscarF dijo...

De un tiempo a esta parte vienen cayendo algunas caretas, mas concretamente desde el conflicto con la 125, y desde que empezamos a sacudir la palmera varios monos se descolgaron, entre ellos algunos socialistas, ¿socialistas? por favor....hoy el socialismo es una pilcha que se la pone cualquiera y en cualquier parte del mundo de la misma forma que cualquier hijo e' vecino se pone la camiseta con la imagen del Che, y no lo digo por los jovenes que estan pletóricos de ideales, sino por algunos carcamanes que peinan canas, cantan la internacional, pero todavía no comprenden la profundidad ni la complejidad del término, entre ellos el Dr. Binner que amparandose detras de la sacrosanta ideología socialista actúa como un "conserva" cualquiera y ya sin ningun pudor ni el purismo que los caracterizo hasta no hace mucho tiempo, se pasean del brazo y por la calle con lo mas granado de la porquería nacional, como lo hizo también en Catamarca en su periplo electoral, festejando el encuentro con uno de los personajes mas nefastos del empresariado local. En fin, ejemplos hay muchos como el de Don Raúl que formó parte de la internacional socialista, que tiene un hijo (Ricardito) y que si no fuera por la madurez del pueblo ya tendriamos otro garca en el poder.
Nacida de la experiencia, la sabiduria popular supo encontrar el término medio en ésta entropía politica, supo elegir lo que le conviene A TODOS y no lo que le convenía a  algunos.

fabian dijo...

Es que el "Dejá de mentir" tuvo que acortarse a "Dejá mentir"...

Leandro dijo...

De paso, para ser un poco mas insoportable, por si no lo sabes los docentes universitarios nacionales desde 2009 (asi como los investigadores del CONICET desde antes) cobramos el 82% movil. Si señor: en 2009, la escribania kirchnerista le dio el 82% movil a los docentes universitarios, como podes ver en esta nota (te pongo una de La nacion, para que no digas que uso fuentes dudosas por oficialistas)
http://www.lanacion.com.ar/1164685-es-ley-la-jubilacion-del-82-movil-para-docentes-universitarios

Asi que mira vos, estos malditos kirchneristas con su escribania de mierda le dieron el 82% a los docentes universitarios, lo que los hace una mierda, por kirchneristas de mierda, no como Binner, que les paga (a partir de una ley que no saco el sino el gobernador anterior) a los maestros el 82% (que no es tal y tampoco es movil siguiendo la ecvolucion de los sueldos de los activos, como si lo es la de docentes universitarios) a condicion de que laburen 5 años extra y aporten 14% en vez del 11% como los docentes universitarios nacionales, lo que demuestra por que Binner es la gran esperanza blanca de cambio infinitamente mejor que estos kirchneristas de mierda (?)

Mensajero dijo...

Si Ellos, los que no nombro y por quienes no salté, tienen ahora más herramientas para su victimización ¿corresponde entonces victimizarse para no ceder una posición histórica estratégica?
Esa posición no existe más, o mejor, para quitarle toda consideración moralista, ya no es ventajosa.
Es notable que no se acepte, que no se confíe en la propia fuerza.
Caso "La pascua de Don Raul": los poderes fácticos (y concretos entonces) eran más poderosos que Alfonsín hasta Semana Santa, pero por un momento, no lo fueron, y Alfonsín no hizo su movimiento.
Que la atrevida analogía que propongo te haga reflexionar sobre la conveniencia de reclamar el derecho al mariconeo o si acaso no es más efectivo dejar de reclamarlo y cedérselo a "Ellos".
Lo mío era más chiquito, más centrado en lo que me afecta como opositor no terrateniente, no alineado, ni aspiracional.

Mauro A. dijo...

"en los 90s gobernaban los malos y se oponían los buenos; ahora cuando gobiernan los buenos, deben controlar y criticar los malos."
Y... eso es lo que quieren, controla y criticar, y a la primera que salga mal, tirarle con todo al modelo para que se caiga con todos sus defenzores. No es ni mas ni menos que lo que venian haciendo en los últimos meses, ninguna novedad.
Pero, ¿quienes son los malos?. Segun tu lectura, pareciera que no existen malos, pero, sin entrar en una discusion filosofica, bien se puede señalar a los malos como aquellas personas que, en sus actitudes, no defienden al pueblo argentino en su totalidad. Alguien que quiere volver a las relaciones carnales con eeuu, es malo. Alguien que quiere que dejemos de hacerle juicios a los responsables de las dictaduras, es malo. Alguien que dice que los pobres usan la AUH para drogarse o para embarazarse, es malo. Alguien que defiende a las empresas privadas por encima de los intereses del pueblo, es malo. Y así podemos seguir dando ejemplos de quienes son malos en el pais. Ahora, ¿vos decis que esas personas deben controlar y criticar?. No estoy de acuerdo en lo mas minimo, esas personas deben sacarse las caretas (y si no se las sacan ellos se las sacamos nosotros) y mostrar realmente a quienes defienden (que no es al pueblo), el voto popular despues les dará el lugar que les corresponda. Si les toca controlar, les tocará controlar por que hay una gran cantidad de ciudadanos que están de acuerdo con la maldad, pero para ello tienen que enterarse realmente de lo que proponen.

Juan Pablo dijo...

Caso "La pascua de Don Raul": los poderes fácticos (y concretos entonces) eran más poderosos que Alfonsín hasta Semana Santa, pero por un momento, no lo fueron, y Alfonsín no hizo su movimiento.

¿Podrías ampliar? Quisiera conocer tu peculiar perspectiva histórica.

Mensajero dijo...

Mauro, de eso se trata la democracia. Los "malos" deben tener representación.
Es bueno que la tengan. Es sano.
O que la tengamos.
Porque imagino que por ser refractario a los hiperestados y considerar que puede haber alternativas superadoras a sus superburocracias, imagino que, según tu juicio, me corresponde el lado de los malitos.

Leandro dijo...

Dijo textualmente:
“Y les pido a todos que dejando de lado vanidades personales o pequeñas diferencias, se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, porque es necesario reconstruir el entramado social y político a lo largo y a lo ancho del país, para defender a la patria, para defender los intereses de los más vulnerables y fundamentalmente, para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido y el futuro de todos ustedes.”

Mauro A. dijo...

En 4 años puede pasar cualquier cosa. Preguntar eso que preguntas, ademas de ser una chicana pedorra, no es mas que una falta de comprensión de la realidad popular.

Mensajero dijo...

Nada que agregar. Está claro. El poder delegado debe usarse, si no, sos Hamlet. En el caso que desató la discusión, mi punto es el error formal de persistir en la victimización, que aclaro, es una confusión de la tropa y de algunos mando medio, no de la alta dirigencia.

Juan Pablo dijo...

No, no. Yo hice una pregunta bien concreta, por favor releela.

Mauro A. dijo...

Cómo puede ser sano que los malos tengan representación si siempre patean en contra de los pueblos?. Bah, excepto que vos creas que es bueno que los pueblos no tengan poder, y que solo algunos puedan tenerlo. En ese caso entiendo tu postura, pero no la comparto.

Fijate que segun mi juicio, ninguna de esas cosas te califican como malo. Tal vez tendras la cola sucia y no te animas a decir que estas en contra de las otras cosas que nombré.

Mensajero dijo...

Insisto, está claro, el objetivo de la analogía es el declarado y allí se agota. Si ves alguna contradicción, error, o considerás que no aplica al caso que se propone,  plantealo, y evaluamos su validez.
No obstante, explicame qué te resulta peculiar, mismo si no no viene al caso,  a ver si tengo algo para aportar.

Hugo dijo...

No escuché a nadie temer que Macri sea re-reelecto en Capital Federal.

Hugo dijo...

De una manera diferente, voy a decir algo parecido a lo que dijo Mensajero. El kirchnerismo hoy tiene un gran apoyo, tiene cierta libertad de acción para encarar temas importantes, de base, como auditar la deuda externa, la reforma financiera, democratización de los servicios públicos, recuperación de los recursos naturales, transparencia gubernamental, reactivación de los ferrocarriles. No digo que ataque todos al mismo tiempo, pero con hacer 2 o 3 de esos estaríamos con uno de los mejores gobiernos que podríamos tener. Si, todavía hay poderes subterráneos (y no tanto) que van a atacar el kirchnerismo ni bien se les presente la oportunidad. Pero están debilitados, y el treatro comunicacional ya no funciona como antes. Es momento de intentar las reformas que cambien la estructura productiva del país.

Rudolf97 dijo...

Preguntale a esos malintencionados periodistas. Si la idea es de ellos, (para rascar un voto a algún pelotudo desinformado o porque se dieron cuenta que ni en el 2015 ganan y salieron a gritar lo primero que les vino a la cabeza del susto) porque debería responder otra persona.
La oposición tiró esta pelotudez, que la pelotuda oposición te responda, el resto no tiene nada que ver con este planteo. Los anticonstitucionalistas y golpistas son la oposición. Tenés las figuritas cambiadas de lugar me parece.

Mensajero dijo...

Mauro,
Los malos no se consideran malos, se consideran buenos y no estarían de acuerdo con tu interpretación de sus actos o ideales políticos.
Considerarían que vos sos el malo y las políticas que defendés, nocivas.
Pero me temo que habamos de cosas distintas.
Digo representación institucional, senadores, diputados...
Otra cosa se parecería bastante a una dictadura.
Pero entiendo que no debe pasar por ahí tu punto aunque no termino de entender a dónde apuntás con eso de que es malo que alguien que cree, por ejemplo,  en la supremaciía de lo privado, tenga representación institucional.

Mensajero dijo...

Mauro,
Acá está más desarrollado el tema:
http://artepolitica.com/articulos/%C2%A1balbin-volve-te-perdonamos/

Juan Pablo dijo...

La analogía no es clara. Por eso la remarco y te pido si podés ampliarla. Allí sugerís que por un momento los poderes fácticos no fueron mas poderosos que Alfonsín. Bien, solo pido que amplies el concepto. Precisamente no puedo indicar una contradicción o error si no lo ampliás, ese es el punto.

Es peculiar tu esquema de categorías de poder, donde una victoria por el 54% de los votos te convertiría en Superman. En política eso no existe. En la vida terrestre no existe. Tenés poder en la medida que continuás conquistando poder y retenés el que ya posees: conservar y aumentar, según Nietzsche. Lo que vemos hoy es una fotografía del poder que consolidó el kirchnerismo hasta acá, pero si mañana martes decidiera sentarse abajo del ombú porque "arrasó en las urnas" se lo comen crudo con papas. Entonces, creer que el poder es un objeto estático que se gana con una votación, como quien llega a una isla y clava la banderita, me resulta ingenuo y lo creo rotundamente falso.

Celina dijo...

CH, no entendiste la explicación que te dieron sobre el 82%? Que sean los maestros solamente es lo que menos importa. Aunque a menos que la gran mayoría de los habitantes de Sta Fe sean maestros, vender que en "en Sta Fe los jubilados cobran el 82%" si en realidad son sólo los maestros, es un poco tramposo.

Por otro lado, yo no tengo la menor intención de defender a Boudou, pero me tienen un poco harta con eso de su neoliberalismo. Está bien: el tipo estuvo en un grupo de derecha en la facultad hace más de 20 años, hizo un posgrado en el CEMA. Pero también fue (es) ministro de economía en una época de cierto intervencionismo estatal, según CFK fue su idea reestatizar las AFJP y cuando estaba en la ANSES estuvo involucrado en el programa de inclusión de jubilados. Entonces, cuánto de real tiene esa acusación? En la práctica ha demostrado ser más bien heterodoxo, a pesar del CEMA y de todo lo demás.

Celina dijo...

Hay algunas cosas que no espero que pasen: la deuda ya fue, no la van a auditar; lo de los FF.CC. calculo que depende de cómo venga la puja con Moyano... dieron un par de indicios muuuuy tímidos como el tren a Uruguay y el de Lincoln, bueno sería que le pongan pilas a eso; para la reforma financiera hay un proyecto de sus aliados de Nuevo Encuentro, no sé mucho del tema y no sé cuán profunda o no puede ser una reforma así, no creo que vayan a nacionalizar los depósitos. No se por qué me da la impresión que una reforma tributaria podría hacerse, no te digo eliminar el IVA, pero por ahi gravar la renta financiera y esas cosas...

Lo que me preocupa es que a pesar de que cualquiera pensaría que este es el momento adecuado para avanzar con esas cosas, no se si el gobierno va a querer hacer tantas olas. Parecen subir la apuesta cuando están en situaciones delicadas, ahora que están tan cómodos no se cuánto se van a jugar. Estaré extremadamente feliz si llego a estar equivocada.

Yevgeny dijo...

Momento cúlmine del discurso en la plaza.

Yevgeny dijo...

Altamira le ganó a Duhalde en San Luis.

Juan Pablo dijo...

Y en Santa Cruz, superando también R. Saa.

Juan Pablo dijo...

En Jujuy también :)

Yevgeny dijo...

Si estás tan preocupado por la transparencia, y querés un gobierno que continúe con la política de inclusión, deberías afiliarte a Nuevo Encuentro:

http://www.nuevomoron.org.ar/interiores/prensa/wall.htm

http://noticias.terra.com.ar/politica/poder-ciudadano-destaco-politica-de-transparencia-en-moron,4f3c039cb4e8b210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html


Por supuesto, ninguno de los fachitos (no lo digo por vos) que se rasgan las vestiduras por la corrupción jamás dijo una palabra a favor de Sabatella.

Victor dijo...

hola Diego, solo paso a saludar y a decirte que me parece un muy buen análisis el que hacés, sigo el blog desde cuando bancabas a pino y más allá de las diferencias has sido siempre un crítico respetable y un elogiador admirable

abrazo y vamos Cristina!!

Victor, La Cámpora Ingeniería

Mensajero dijo...

No me parece válido lo que interpretás de mis dichos.
No asumo el poder como algo estático.
No sé de dónde derivás eso de lo que digo
De hecho, el argumento de la analogía, es "si no usás el poder te llevan puesto".
No veo desde dónde llegás al ombú, si estoy señalando precisamente que el que permaneció quieto, el que no lo puso en juego, lo perdió irrremediablamente.
Mi primer punto, lo que le señalé a Diego fue "hacerse cargo de la propia fuerza".
Pero si aún así no queda claro, remarco que coincido con vos en que el poder es algo que se tiene en la medida en que se retiene, algo que debe defenderse a diario, lo que no implica negar la realidad de la posicón hegemónica (que muchos parecen confundir con eterna) conquistada.
Parecen temer que asumirlo los apachorre.
Ese es otro problema.
Y respecto a Alfonsín, no se puede saber si la posición relativa entre poderes existentes antes de semana santa hubiese variado de haber el presidente optado por el arrojo antes que por la claudicación, me inclino a pensar que sí. Lo que sí sabemos que el haber tenido la oportunidad de contar con una supremacía circunstancial y no haberla jugado fue decisivo para su destino.

Pedro dijo...

Muy buen post Diego! En estos momentos, Felicitaciones a tod@s aquellas personas que han militado y puesto el cuerpo a la victoria enorme de CFK ayer. A l@s que aportaron un granito de arena desde su lugar, a construir el triunfo. Y también a quienes disienten en algunos puntos con el gobierno, pero aportan críticas constructivas.
Me gustó mucho esto!: “El periodismo sin embargo no se legitima en las urnas como los dirigentes políticos. Ahora la prensa opositora intentará tomar distancia de los muertos políticos que dejaron estas elecciones; pero ellos también fueron simbólicamente derrotados en las urnas”
Y voy a rescatar algunas cositas, por ej. de una nota de P12. “El kirchnerismo ha concluido anoche como ciclo político”. Decía Joaquin Morales Solá, hace 2 años. Y recuerdo también a Rosendo Fraga, iba más lejos y sacaba un libro, Fin de CiKlo. Ambos, periodistas de la derecha rancia, para el diario La Nacion, no se cansan de pronosticar lo que en realidad son sólo sus deseos y de los intereses que defienden. A ellos, y a sus víctimas, que vemos pulular por este blog repitiendo sus discursos, la realidad, una vez más, los ha dejado por el piso. Seguirán los negativos pronósticos onanistas de l@s que defienden a la derecha, a macri, carrio, duhalde, de narvaez, etc. Sigan con su onanismo, triste. Solitario, y final, je. Siempre, pueden caer más bajo, cómo carrió anoche. Que iba a ser...presidenta?? jajaa!!!! ¿de qué? ¿dónde? aahhh, 2015?? sí, sí!!! jaja!! En fín, divierte, pero no convence a nadie, ¿acaso alguien creía que ese cadáver político tenía chances? ¿quién? Lo lamento por sus adeptos, engañados hasta última hora. Y mi mensaje también, a los lectores derechositos del blog… Sigan por favor con sus pronósticos negativos!! Si no pueden aportar crítica constructiva, es una lástima. Su papel se reduce a meros payasos mediáticos, je. Ah, y de lo más patético de estas elecciones: El “socialismo” ganando en Palermo y Recoleta!!?? Jajaa!! Donde antes arrasó la derecha, macri, ahora ganó el “socialismo”?? jaja!! Taaaan perdido está el electorado de derecha, es bueno ver estos comportamientos, lo ubican mejor a uno mismo.
Y coincido con Diego F., hay que pasar de la defensiva, a la ofensiva política, es el momento. Es una oportunidad histórica de ir por más igualdad y justicia. Porque falta mucho por hacer, lo sabemos tod@s. Se hizo mucho, pero se puede mucho más!!
Saludos,
Pedro.

Eduardo Real dijo...

CH: Sí, que 10-15 mil tipos de un total de 65 mil cobren el 82% me parece poco. Mooooy poco. En particular cuando la usa de propaganda sin aclarar la "letra chica", sin aclarar que no fue una ley impulsada por el "socialismo" conservador que encabeza, y sin decir cómo sustentaría a 6 millones de jubilados en esos niveles. Porque sostener a 10-12 mil tipos is not too much que digamos ¿no?

Juan Pablo dijo...

<span>"Si estás tan preocupado por la transparencia, y querés un gobierno que continúe con la política de inclusión, deberías afiliarte a Nuevo Encuentro"</span>

Ya que mencionás a Nuevo Encuentro, creo que merece un post aparte. La actuación de Sabbatella en las elecciones de Buenos Aires fue francamente pobre, y lo destaco con cierta preocupación porque yo lo voté junto con FpV a nivel nacional. La negociación para incorporar diputados suyos a la lista también fue bastante adversa y todo eso redunda en una figura prácticamente imposible de remontar para el 2015. Habrá que plantear si plegarse tanto no termina siendo una jugada estratégicamente equivocada.

Rudolf97 dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-179624-2011-10-24.html

Para que vean su "peligroso neoliberalismo". Ojo, uuuuhhhh, que miedo, cucu, malo, caca, feo, el hombre de la bolsa, una buena víbora (Les Luthiers original)

Rudolf97 dijo...

El problema con los FF. CC. es que hace falta mucha guita, muchísima, millones y millones de verdes entre otras muchísimas cosas. Es mucho más fácil todo el resto que ésto. Y lo digo con un profundísimo dolor lamentablemente, y no olvido la promesa de Néstor en campaña antes de asumir de reactivar los FF. CC., se fue con una deuda importante para conmigo. Pero a pesar de todo lo entiendo el que no la haya podido cumplir.

CC dijo...

No soy fanático de Binner ni mucho menos. Pero algunas cosas que decís de él, que me parece que hay que tener cierto caradurísmo para criticarlo tan duramente DESDE EL KIRCHNERISMO. Como que muy exigentes con el "socialista" y muy blanditos con el Gob. Nacional.

CC dijo...

Pero que HDP Binner, que pague el 82 % movil. Por qué no aprenderá de K..

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Muy bueno el aporte de Leandro. Igual reconozcamos que somos bastante fervorosos para defendier nuestras ideas, y recurrimos a la burla y al insulto. Y eso tá mal, no tá bien (?). 
Abrazo cristinista de gol de Boca campeón (una mezcla personal que no tiene porqué ser compartida)!!

Mauro A. dijo...

Claros, los "malos" no se consideran malos (no estaría seguro que todos sean así, creo que deben haber mas de uno que saben que son malos y sostienen su postura con mucha felicidad), asi como algun asesino serial tambien podría pensar que él no es "malo" y que mata para hacer feliz a la gente. Que se yo, tampoco viene al caso qué piensa "el malo" sobre su posición (siempre suponiendo que el malo viene sosteniendo su maldad comprobablemente). Pero tampoco soy yo el que tiene que hacer ese juicio (de hecho lo hago, pero para la realidad nacional importa muy poco), sino la sociedad, y es eso lo que se ha patentado en estas elecciones, que piensa que "los malos" le hacen mal al pais.
Bien pones el ejemplo de la maldad de la supremacia de lo privado. Seguramente hay gente que considera que eso no es malo para el pais (como tambien habrá gente que pensará que el asesino serial no es malo, por poner una comparación extrema), pero 50 años de intentar imponer eso en el pais, con las consecuencias evidentes, sumado a los acontecimientos recientes a nivel mundial, ha hecho que mucha gente lo considere nocivo. Y si a eso le sumamos la intención de muchos de que esa supremacía privada sea encima por manos extranjeras, no hay dudas de que es malo.

En cuanto a lo de la nota, confirma lo que dije antes: "esas personas deben sacarse las caretas (y si no se las sacan ellos se las sacamos nosotros) y mostrar realmente a quienes defienden (que no es al pueblo), el voto popular despues les dará el lugar que les corresponda. Si les toca controlar, les tocará controlar por que hay una gran cantidad de ciudadanos que están de acuerdo con la maldad, pero para ello tienen que enterarse realmente de lo que proponen." . Y querría agregar por que me parece que no quedó claro que: si no se sabe lo que realmente proponen, muchos pueden estar votando algo que el candidato no representa. Sin ir mas lejos, muchos de los votos de Binner son consecuencia de eso, y es facilmente comprobable por el grupo que lo votó, y por el desconocimiento de sus "chapas".
Pero nada de esto dá una pista para saber si realmente es bueno para el pais que estos grupos tengan representación en algun sector (remarco que digo: para el país). Para las personas que lo eligen, obviamente que va a ser bueno. Y si son los suficientes como para que su elección (en caso de ser realmente genuina) de como resultado que tengan algun lugar, bienvenido para la democracia, pero no necesariamente para el progreso del pais.

Eduardo Real dijo...

Perdón por mis habituales off topics, pero no quiero cerrar el día sin mi mala acción diaria. Dejo esta pastillita de ricino para cierto ruralista ubicuo en la red, junto al merecido LTA.

Juan Pablo dijo...

<span>"No asumo el poder como algo estático."</span>

Eso no se desprende de afirmaciones que vertiste livanamente, como por ejemplo las siguientes:

<span>"Hora de asumir la hegemonía de una vez por todas."</span>

Nadie tiene "la hegemonía de una vez por todas", de manera definitiva. Ese es un cuento reduccionista muy lindo para contarle a los chicos, como los que escribe Majul, y es precisamente lo que critico de tu visión peculiar del poder.

Otra de las frases que escribiste: "<span>No hay poder más grande que el cristinismo.".</span>

Ahí tenés un ejemplo de lo que critico. Suponés que el poder absoluto lo tiene ésta administración, que es Superman (ya que no habría poder más grande que el que este gobierno posee). Y esto va de la mano con algo que me aclaraste recién:

<span>"remarco que coincido con vos en que el poder es algo que se tiene en la medida en que se retiene"</span>

Ya te dije lo que pienso, con retener no alcanza, hay que conquistar mas, lo que difiere sustancialmente de tu postura "no hay poder más grande que el cristinismo", porque de ser así, ya tendría todo y podría sentarse abajo de mi ombú.

Otra de las frases que sembraste en el post:

"<span>Como sea, hora de dejar de lloriquear, y ahcerse cargo con dignidad del poder, uno inapelable y gigante, y estar a la altura."</span>

Voy a citar un ejemplo cortito. ¿Sabías que la Ley de Medios fue sancionada favorablemente por ambas cámaras hace DOS años? ¿Sabías que la cláusula de oro de esa ley aún no fue aplicada porque hay corporaciones con MUCHO poder que se la pasan por el forro de las pelotas? ¿Dónde ves el poder inapelable en ese escenario? ¿Cómo puede ser que el cristinismo, que "hace tiempo" tiene "la hegemonía de una vez por todas" no haya logrado que se aplique un artículo que: 1) fue aprobado según lo marca la Constitución y 2) es conveniente al gobierno? Hace DOS años que "el poder mas grande" de todos no consigue que se aplique una ley que impulsó y consiguió promulgar hace DOS años. Está aprobada, reglamentada y hace DOS largos años que su artículo basal duerme en el limbo. ¿De qué estás hablando? Sinceramente, no encuentro manera de analizar positivamente las cosas que afirmás, sencillamente porque no se dan como las proponés.

Aumentar y conservar, son las únicas salidas para impulsar cosas; hoy logró el objetivo, mañana veremos.

Y sobre lo de Alfonsín, te noto inseguro. ¿Podrías dejar de usar frases vacías de contenido como "<span>posición relativa entre poderes existentes", "</span><span>el arrojo antes que por la claudicación" u "</span><span>oportunidad de contar con una supremacía circunstancial y no haberla jugado fue decisivo para su destino"? Concretamente ¿En qué momento Alfonsín tuvo mas poder que los milicos que se levantaron? ¿Cómo lo medís? ¿O es solo otra impresión emocional? Todo esto lo pregunto porque me arriesgo a suponer que la mayoría recuerda el momento como una bajada de pantalones humillante, pero tal vez tu visión ofrezca una relectura que nos haga ver a Raúl "la casa está en orden" Alfonsín como un héroe de la jornada.
</span>

Yevgeny dijo...

Para los que preguntan dónde está Fernando Iglesias.

Eduardo Real dijo...

Y por si la anterior fuera insuficiente, vaya con ésta el tiro de gracia.

Massa dijo...

Que bueno el debate del principio del post! En el cual Mensajero da en el clavo: no es que el kirchnerismo quiera pelear contra los oligopolios concentrados. Quiere pelear contra los oligopolios concentrados opositores. Crea una nueva oligarquia, pero esta vez del palo, y sigue agitando fantasmas de oposicion mientras hace y deshace a gusto y piacere.

O acaso se alzan las voces contra Cristobal Lopez, contra Eskenazy, contra Elsztain? Que hacen diferente estos muchachos de la "oligarquia" anterior? Como minimo, nada: solo que en sus medios pasan publicidad pro-kirchnerista. Como maximo, son socios del gobierno y sus ocupantes temporarios (o acaso alguien duda de que Baez y Lopez no son testaferros? Si el gobierno fuera menemista estarian saltandole a la yugular). Se llenan la boca hablando de los fantasmas opositores y no hacen nada por solucionar los problemas estructurales que tiene la sociedad. Dan pescados pero no enseñan a pescar.

Como dijo el facho Benjamin Franklin: "Aquella sociedad que entrega su libertad a cambio de seguridad, no merece ninguna y termina por perderlas a ambas". Ya lo hizo en el '95 con el "voto cuota"... y lo hizo hace una semana con el voto "explosion de consumo". Veremos cuanto dura el interregno hasta el "Yo no la vote".

Estoy contento, por lo menos yo creo que de esta no se puede salir sino para arriba (dificulto que el proximo gobierno -en el 2015- sea peor que los anteriores).

Mauro A. dijo...

Sin las intenciones de defender a Boudou (aunque lo re banco) es tan neoliberal que quiere que se estudie sólo a Marx y Keynes en las facultades de Economía (aunque estoy seguro que no es tan asi como dice en la nota, pero bue.. era un ejemplo mas del absurdo)

Massa dijo...

Hugo dice: "No escuché a nadie temer que Macri sea re-reelecto en Capital Federal". Precisamente porque se sabe que el macrismo es respetuoso de las instituciones y la Constitucion y aunque no se presentara a presidente en el 2015, jamas se presentaria a un tercer mandato en la Ciudad; lamentablemente no podemos decir lo mismo del kirchnerismo.

Mauro A. dijo...

Uh, llamate al silencio por un tiempo massa. Se que no tenes miedo al ridiculo, lo haces cada vez que comentas, pero ya cansaste, te quedaste en el pasado, sos como esos viejos que uno siempre conoce de pendejo a los que vas a darle charla por que te cagas de risa de los delirios que tira. Ya fue hermano, analiza un poquito mas la realidad popular, siempre te digo lo mismo y no reaccionas. Una tremenda cojida de mas de 11M de personas no te hacen reflexionar que podes estar equivocado?. Hoy la escuchaba a la pato bullrich hablando de que: como persona dentro de la comision de libertad de expresion iba a seguir luchando para que el gobierno no copte mas medios y bla bla bla... toda la misma saraza y verdulería que largas vos en este momento. Y como le fue a Bulrich en las elecciones?, tiene el culo mas roto que pamela anderson por que ese es un discurso del pasado, nadie se cree ya esas boludeces. Si hubieras sido candidato, estarías en la misma situacion que ella.

Asi que por favor, analizá bien antes de hablar pavadas, ya fue tu epoca, no sirve mas lo que haces (aunque no se si algun momento sirvio para algo).

De todos modos algo que puedo rescatar de tu respuesta es que es cierto que el gobierno quiere pelear contra los oligopolios opositores, pero los opositores al pais, lo cual está muy bien, y no le debería dar pudor a nadie reconocerlo.

Massa dijo...

Mauro, que bueno que vivas en esta irrealidad en la que todo es epico "opositores al pais". Fijate que asumis que TODO lo que hace el kirchnerismo lo hace por el pais. Absolutamente todo. Un toque soberbio, no te parece? Esa soberbia, que ustedes odiaban tanto en Menem, es la que va a terminar volviendoseles en contra.

Porque uno puede ser socialista, como Bachelet, como Mujica, y laburar para lo que cree que es bueno para el pais, sin buscar enemigos todo el tiempo. A pesar de que no coincido con ellos, mi oposicion seria solo de ideas y principios con ellos, y seguro que se podria tener una buena discusion.

Pero en Argentina no se puede. Porque salen los Mauros a decir "eeeh, que cogida te dimos, llamate a silencio, LTA, el kirchnerismo es el pueblo". Tremenda soberbia que va a hacver que el pais se estrelle de frente contra lo que se viene.

Anoticiate Mauro: no todo opositor es anti-patria. Te diria que la gran mayoria valora mas los valores republicanos de division de poderes y limites constitucionales al poder, que el kirchnerismo mismo.

Massa dijo...

Y pensandolo bien, decir "gano el pueblo" es el colmo de la soberbia. No, gano el kirchnerismo, el 54% del pueblo.

54% no es lo mismo que 100%. Hay un 46% de personas que, aun con la muy magra oposicion, hubiera preferido cualquier cosa "antes que".

Y si Diego F lo dice pensando en el juego de palabras "al ganar el kirchnerismo termina ganando el pueblo porque el kirchnerismo hara lo mejor para ellos" - me parece que salvo que cambie radicalmente esto no sera asi. Lo hablaremos en 2 años.

Leandro dijo...

Agrego algo mas para seguir desenmascarando a Binner en relacion a su mentiroso 82% "movil".
Habran escuchado al muchachito reclamar por los medios una supuesta deuda de la nacion con la caja caja de jubilaciones. Bueno, les cuento de que se trata porque tiene que ver con esto.
En los 90, por la creación de las AFJP, el ANSES estaba quebrado y no podian pagarlse las jubilaciones estatales (que eran todas, porque todos los que estaban por jubilarse quedaron en el estado y a la AFJP solo iban aportantes lejos de jubilarse). Por eso al turco se le ocurrio que las provincias resignaran unos puntos de coparticiàción y esos se asignaran a lass jubilaciones (y ese es otro de los reclamos de Binner: quiere esa guita que es para los jubilados). Bueno, a cambio de esos puntos de copa, algunas provincias directamente transfirieron sus cajas de jubilaciones a la nacion. Pero otras no, como Santa FE, y para no perjudicarlas, el gobierno nacional se comprometió a cubrir sus deficits.

Ahora bien, en compromiso de cubrir el deficit corresponde a la situacion jubilatoria de ese momento. Imaginaran que no seria justo que un gobernador se abusara de esa clausula y auymentara desproporcionadamente las jubilaciones, total el deficit me lo cubre la nacion y yo quedo como rey con los jubilados. Bueno, eso es lo que hizo Obeid, precisamente, darle el 82% a los maestros, en las condiciones que ya discutimos, lo que genero un aumento del gasto de la caja de jubilaciones, que genero un deficit. Y binner pretende que ese deficit extra generado por la provincia sin consultar ni acordar con la nacion, se lo cubra Cristina.

Asi que ahi se cierra el circulo: por un lado pretende que le devuelcan los puntos de copa, perjudicando a los jubilados de la ANSES, de los cuales un monton viven en Sta Fe. Por otro lado, paga un 82% mentiroso, que no es "movil" en el sentido que se entiende normalemnete, y por otro, pretende que el costo de ese 82% se lo cubra la nacion, pero eso si, los laureles son todos para el, que no hizo nada nunca por ese 82%. Una basura atomica, mentiroso como pocos.

Leandro dijo...

Si? como cual por ejemplo? que no hace obra publica? explora un poquito los decretos de financiacion (estan disponibles) y veras que el 90% de la obra publica de santa fe la paga la presidenta con el fondo soja. Fijate. Sin embargo a todas pero toditas va binner y le pone un cartel de que las hizo el. Es más, ultimamente los compañeros han empezado a pegarles encima carteles de "binner miente. Esta obra la pago cristina con el fondo soja" a cada uno de los cartelones adjudicandose obras que nunca pago.

A ver, decime, por que seria caradura? el gobierno kirchnerista no es el que mas ha hecho crecer la red de agua potablep? la generacion de energia? el que mas escuelas ha hecho? el que mas casas ha hecho (desde el retorno de la democracia)? sigo??

En que menti? en que soy un caradura? acaso cristina se adjudica obras de otros? acaso cristina miente, diciendo como podria "ah miren binner dice que les paga el 82% a los maestros, miren, nosostros desde el 2009 le pagamos el 82% y en este caso VERDADERAMENTE MOVIL y sin exigirles aportes extras ni años extras, a los docentes universitarios", y generalizando igual que lo hace Binner decir "la nacion paga el 82% movil" directamente. Hace eso el gobierno naciona? no? entonces, porque decis que yo soy un caradura, cuando a todas luces el caradura, mentiroso, que engaña a gente que no lo conoce abusandose del desconocimiento y de un gran blindaje mediatico, es Binner?

Leandro dijo...

Eh che, si estuve medido, creo no haber insultado a nadie. Si hubiera insultado a alguien se habria notado eh!

Mensajero dijo...

Juan Pablo,
Nuevamente, las interpretaciones que derivás de mis frases son insostenibles.
No concuerdo con las conclusiones que pretendés obtener de ellas; para nada se desprende eso de lo que digo.
"Hora de asumir la hegemonía de una vez por todas", "dejar de lloriquear y hacerse cargo" "poder más grande...." etc, están siemre orientadas al punto central explicitado desde el inicio: HACERSE CARGO del cambio de paradigma.
Es como si te pesara la responsabilidad, como el tipo que luchó por algo toda la vida y cuando lo conquista no sabe que hacer (y por supuesto, siguiendo a NIetzche como propusiste, lo pierde -así de paso dejás de insistir en derivar de mis dichos cosas que no digo-).
En lugar de intentar detectar por dónde entrarme, si estoy inseguro acá o allá, trata de prestarle atención a eso que te hace ruido, a lo que te irrita de lo que digo, porque seguramente ESO, tendrá que ver con vos y tus rollos y no conmigo.

PD: De vuelta, esa resistencia a asumir la posición dominante, no es el caso de la dirigencia, cuya voluntad de poder y gusto para ejercerlo es indiscutible.
Pero sí es el caso de la discusión.

Leandro dijo...

Eso, por que no aprendera de K que a los docentes universitarios les paga el 82% pero movil en serio, como porcentaje de lo que ganan los activos y no la truchada de Binner, y se los paga sin hacerl,es trabajar 5 años extra y sin subirles el aporte del 11 al 14% para ello! por que no aprendera que asi se debe hacer el 82% movil, y que lo podria hacer si reformara la ley que le dejo Obeid, aprovechando que todavia tiene la escribania en la legislatura! Por que no aprendera!

Mensajero dijo...

Se me disparó antes del PD2:
Parece que sólo te sentirás realmente dominante cuando los demás poderes hayan perdido toda influencia.
En eso sí, soy de otro palo.

Leandro dijo...

<span>No, massa, gano el pueblo porque el pueblo en massa voto, y segun las reglas de la democracia, el que alcanza la mayoria (y en este caso la supera holgadamente) debe gobernar. Asi que es un triunfo del pueblo.  
 
Y claramente repensa tu infantil razonamiento. Si al 46% que no le gusta el kirchnerismo le diera lo mismo cualquier cosa, se hubieran juntado y uno de ellos hubiera sacado el 46%. Pero no: los votantes de duhalde no lo votan a binner, los de binner no lo votan a duhalde, los de altamira no los votan a cualquiera de ellos, y asi. Asi que no hay UNA oposicion, hay VARIAS. Deja de sumar peras con manzanas, uno pensaria que esa técnica, que usaron tanto en el 2009 (por ejemplo para tomar por asalto las comisiones en la camara de diputados), ya se habian dado cuenta que no funciona y es puro humo, pero no, vos insistis.</span>

Massa dijo...

Leandro, eso no es asi - ya que las primarias "solidificaron" el momento, no dejando a los opositores aliarse. Hay que reconocer que fue una jugada genial de Kirchner para que nunca mas le pase lo que le paso en el 2009.

Mensajero dijo...

A ver si en criollo queda más claro:
Si La Tengo Adentro ¿quién me la puso, el espíritu santo?

Massa dijo...

Bueno, empieza el tiempo de dejar de echar las culpas a los demas (sera risible echar la culpa a Clarin cuando la economia tambalee). Empieza el tiempo en el que tienen que mostrar como van a hacer para bajar la inflacion, como van a hacer para que baje la pobreza. Como van a hacer para que se elimine la mortalidad infantil, que crece en todo el pais menos en la Capital Federal del odiado Mauri.

Y lo peor? Despues de dos años y perder la mayoria en las camaras con una oposicion que ya habra aprendido de sus errores, Cristina pasara sus dos años de presidente sin saber a quien apoyar: si a un menemista o a un ex-ucedeista borocotó.

Este es el principio del final (para el kirchnerismo, no para el pais - el pais sobrevivio a Peron, a Yrigoyen, a los milicos, a Alfonsin, a Kirchner... sobrevivira a su mujer, por suerte). Estoy muy contento.

Yevgeny dijo...

Lo paradójico es que si le hicieramos caso a sus profundas reflexiones acerca de la hegemonía, es decir, si entendiésemos las cosas como él las entiende...lo primero que haríamos es dejar de leer las boludeces de los escépticos que lo único que tienen para decir, es lo que tienen que hacer los otros...

Massa dijo...

Celina, Boudou no es neoliberal, es liberal en su pensamiento, y tiene la "fe de los conversos" (por la guita). Es mas papista que el Papa.

Igual, es el primer fusible cuando la economia empiece a andar mal - auguro peleas entre CFK y Boudou en menos de seis meses.

santix dijo...

Eh?
Estas revolucionando la historia y la teoria politica al mismo tiempo.
Sos groso-groso vos.
Y si, con el 54% esta claro que tiene legitimidad segmentada el gobierno, ¿No?
¿Donde lo escuche esto yo? No se, no se. debe haber sido algun otro groso.

santix dijo...

Tengo un Deja-Vu.

Se nota que estas contento.
Podes volver a la sarasa profetica de lo terrible que vendrá.
Que solo vos y lilita (que conversa con dios) conocen de antemano. Entonces ubicas la discusion en un lugar comodamente incomprobable en lo inmediato. Como hace unos meses sanateabas con que el gobierno perdia las elecciones.

Yevgeny dijo...

Sí, lamentablemente fue bastante baja, pero más o menos como lo que siempre cosechó. En la zona oeste podría haber sacado más votos si no le hubieran escondido tanto las boletas. La gente en el oeste conoce y aprecia la gestión de Sabatella, y mucha de la gente que fue a votar por Cristina, quizás hubiese elegido la boleta de Sabbatella si la hubiese visto junto a la de scioli. Ahora, si la de Nuevo Encuentro estaba abajo de las de la CC... esto lo digo por el relato de 3 personas que votaron en Merlo y Moreno (2). 
Una práctica del peronismo que a esta altura se zarpa en miserable... si vas a ganar por goleada, por afano... no le tires nada al bidón.

Pero bueno, de todos modos, tampoco iba a aumentar su caudal al triple.
Sabbatella tiene que venir a instalarse a Capital, para mi eso es cada vez más claro. En provincia es demasiado difícil, y en capital va como anillo al dedo: Blanco, bien hablado, transparente, progresista, no peronista... es por lejos el mejor candidato del progresismo para la ciudad.

Yevgeny dijo...

mandá tu cv que vemos que te podemos conseguir, todavía podés hacer un laburo honesto!

Juan Pablo dijo...

<span>"Nuevamente, las interpretaciones que derivás de mis frases son insostenibles."</span>

Probablemente sea porque estás vacilando de un lado a otro. De hecho el tono de tus frases fue bajando a medida que varios lectores, de diversos modos, las interpelamos. Pero las citas textuales para mí son bien elocuentes:

"<span><span>Asumir la hegemonía de una vez por todas.", </span></span><span>"<span>no hay poder más grande que el cristinismo." y "</span></span><span><span>hacerse cargo con dignidad del poder, uno inapelable y gigante".</span></span>

Es bastante claro que iniciaste tus comentarios sugiriendo -mas o menos- que ahora el "cristinismo" tiene el poder mas grande de todos y que por ende, al tenerlo -insisto: yo no creo que el poder lo puedas "tener" nunca, fijate como terminó Khadafi-, al "poseer" ese poder, no cabría lugar para reprochar o denunciar ninguna operatoria de la vereda de enfrente. Yo cité un ejemplo bien actual, breve y sencillo que ignoraste por completo: el del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Bajo tu peculiar visión no sería legítimo "lloriquear" por ese bendito artículo, ni por todas las cautelares que sembraron durante éstos dos años, porque "no hay poder más grande que el cristinismo". Es uno de varios ejemplos que podemos encontrar, y lo cito porque es un hecho escandaloso que va en contra de la idea de poder que pretendiste asignarle a Cristina.

Honestamente, no creo tergiversar tus palabras en lo mas mínimo, sino que ahora estás cambiando de opinión sigilosamente -pero sin reconocerlo-. De "poder inapelable" bajamos unos decibeles y hablamos de "hacerse cargo de la propia fuerza". Bien, sí, estamos de acuerdo en eso. Pero está claro que mi intervención nació por otro lado.

"<span>Parece que sólo te sentirás realmente dominante cuando los demás poderes hayan perdido toda influencia."</span>

Yo no escribí ni dí a entender algo semejante. Ni por asomo. De hecho estoy insistiendo en que no creo que "los demás poderes" puedan perder "toda influencia". Eso no existe, tal vez suceda en el país de nunca jamás, o en alguna galaxia remota. Siempre estás amenazado, por consiguiente nunca vas a sentirte plenamente dominante, y menos si sos el gobernante de un país en vías de desarrollo, poco industrializado y que aún no tiene pleno control de sus recursos estratégicos.

santix dijo...

Disimula, que se nota mucho el despiste.
Boudu en seis meses no va a ser mas ministro de economia, sera tu vicepresidente.

Massa dijo...

santix, ok, como quieras. Un humilde consejo: compra dolares (aunque que te digo yo a vos, si debes estar 100% dolarizado - kirchnerista pero no boludo). Saludos!

Massa dijo...

Si, y se va a pelear cuando Cristina le eche la culpa, como le echo a Lousteau por la 125 (al echarlo). Te acordas, o el despistado sos vos?

santix dijo...

No necesito dolares, no ahorro en dinero, tengo una profesion tecnica y equipo mi taller, tengo materiales de trabajo. No soy ambicioso. Pago bien a los que trabajan conmigo.
Cultura del trabajo, ¿te suena?
Y para mas datos voté a Binner boleta completa en Santa Fe.(haciendo abstracción de Morandini :-D )

Por otro lado, hace 8 años que recomiendan comprar dolares y resulto que todos los que hicieron caso perdieron a lo loco.
"¡Huyy el dolar se fue 3,30!" decian en una epoca.
"¡Huyy el dolar se fue 3,80!" decian mas adelante.
No fue ni siquiera conservador tener dolares.

ram dijo...

Cuando hablás de los trenes ponés en el bando "opositor" a Moyano, claro, el morocho defiende los intereses de los camioneros. Supongamos que es así (que no es), en tu "análisis" dejas afuera a las empresas de camiones (que son los que mueven la guita, no los choferes, que cobran muy buen sueldo pero nada más) y también dejás afuera a las empresas que producen o importan camiones: Mercedes Benz, Scania, IVECO, Volkswagen, etc. - todas peso livianito comparadas con Moyano, no?. Ni hablar de los intereses de los dueños de las cargas, etc., etc. - Un universo, no un tipo.
Los trenes no sólo son necesarios, son muy caros y llenos de dilemas técnicos (el principal es, reparar una red obsoleta y destruída o hacer algo completamente nuevo, pavadita de cuestión...), más políticos (provinciales y nacionales). Sería muy lindo si se pudiera resumir todo en una cuestión tan chiquitita como "Moyano", el negro, sucio y malo favorito de la clase media (mediatizada) argentina.

santix dijo...

Te voy a tener que hacer un dibujito...

javier dijo...

massa, que raro que pongas esa frase sobre los pueblos que eligen a la seguridad por sobre la libertad, cuando esa frase se aplica mucho mas a los votantes de macri/de narvaez/duhalde que a los de cristina...

Juan Pablo dijo...

Che, no sabía lo de Merlo y Moreno que me contás. Tampoco me extraña, pero no deja de ser un gol en contra, en todos los sentidos.

Puede ser, yo creo que el tipo en su estrategia de plegarse al kirchnerismo para fortalecerlo se ha debilitado muchísimo. Tendría que notarse una evolución en el caudal de votos. Retorno al ejemplo de las listas de diputados: creo que Ezequiel Meler en un post lo narró con mas detalle, pero la cuestión es que le habían prometido tres lugares expectantes a cambio de no presentar una lista de diputados propia y a último minuto le dijeron que solo tenía un lugar, cuando ya no podía echarse atrás. En la mesa chica se lo querían comer. Así que no es solo el distrito, está diluído en el kirchnerismo y creo que tiene que decidirse de una vez, o se planta como una fuerza mas independiente (como me hubiese gustado que fuese Proyecto Sur en el 2007 - 2009) o se pasa completamente al FpV -cosa que no veo mal tampoco-, pero hoy sufre las consecuencias del famoso dicho: "no se puede tener el culo en dos sillas". Se me ocurre que deben estar atravesando un momento de autocrítica.

Mensajero dijo...

Sobre la 161, aporté mi perspectiva en el primer comentario:
<span>"Avanzar con la ley de medios sí, desmonopolizar; pero denunciar, si dan los huevos y se verifica, a la nueva oligarquía comunicacional....".</span>
¿Poder inapelable sonó a mucho?
¿No basta mayoría en ambas cámaras y quorum propio?
Más el manejo centralizado de millones y millones y su repartija estratégica.
¿Hace falta más?
A eso me refiero con dejar de lloriquear.
A mí me parece suficiente, no me gustaría más.
Qué eso haya sido leído como que llamo a no denunciar o a no reprochar nada a la vereda de enfrente como vos decís, no me compete.
Respecto a vereda de enfrente, no es la perspectiva que parece querer adoptar Cristina para la nueva etapa.

Massa dijo...

javier, es un buen punto! Por "seguridad" se pueden entender dos cosas: la seguridad fisica o la economica. Si bien lo de seguridad fisica tambien aplica, lo de seguridad economica es a lo que me refiero aca. Tanto con Menem como ahora se voto con el bolsillo. Y asi nos fue en una vez, y veremos como nos va ahora.

la vaquita dijo...

<span>..."El discurso de cierre de Cristina y más aún la emotiva pieza del saludo del 23 a la noche, muestran que ella espera mucho de quienes estén dispuestos a darle estructura a un espacio político"...</span>
..."<span>¿Quiénes son los que pueden responder a ese reclamo?</span>
<span>
<p><span>Seguramente no son los que han crecido como dirigentes en culturas semi feudales, donde los humildes son más un instrumento de perpetuación del poder, que los destinatarios del esfuerzo.</span>
</p><p><span>Tampoco son los que en cada ciclo político se abalanzan sobre el poder central, sea como funcionarios o como simples cortesanos o como aduladores desde las distintas facetas de poderes económicos que buscan crecer al calor del Estado.</span>
</p><p><span>La apelación a la juventud es un reclamo que a veces se nota – tal vez sea exagerada sensibilidad mía – hasta angustiado, pidiendo que no solo se adquieran compromisos sino que se corte camino hacia la lucidez y la generosidad que se requieren para organizar y a la vez contrarrestar, las lacras de un sistema político degradado"...</span>
</p></span><span>..."Los momentos históricos como éste, donde se llega a situaciones de tanta hegemonía política, a partir de la cual se puede crecer, pero también se puede perder consenso, obligan a ganar capacidad para separar la paja del trigo. A saber simplificar, identificando los adversarios principales e inexorables; las metas irrenunciables; los caminos que generan mayor compromiso popular"...</span>
<span></span><span></span><span>Todo eso hay que aprenderlo y rápido. No es necesario reclamarlo a Cristina, porque ya ha demostrado que lo sabe hacer y muy bien. Es sin embargo necesario conseguir que miles y miles de dirigentes actuales o potenciales adquieran esos reflejos, que permitirán definir los caminos hacia la justicia social más plena"...</span><span>
<p> 
</p></span><span>
<p>..."No hay otro adversario de fondo que la conducta cipaya, que pone los intereses de sector por encima de los intereses nacionales y regionales; que cree que la opinión de un imperio en decadencia o una agencia de calificación de deuda son más importantes que la mirada de la Presidenta argentina o sus colaboradores inmediatos.
</p><p>No hay meta menos postergable que la eliminación de la pobreza, a la cual hay que medirla y caracterizarla con absoluta transparencia, porque es la antesala elemental para construir planes específicos focalizados en el tema.
</p><p>No hay mejor camino de compromiso popular que mostrar lo que se hizo y a la vez mostrar lo que falta, señalando con fuerza todo lo que el conjunto ganará con los avances.
</p><p>Estas tareas deben ser la respuesta a un pedido de tanta jerarquía como el que hizo y hace Cristina. Nada de quedar enredados en denostar a los que pasan fugaces por el escenario político, solo iluminados por los focos del cipayismo interesado en ellos hasta que se agotan. Nada de construir imaginarios paraísos cuando la tarea pendiente es mucha. Nada de bloquear u ocultar los debates, que tanto nos hacen crecer cuando son leales, como siempre debieran ser"...
</p></span><span>
<p>De "CFK" - Enrique Mario Martínez
</p></span>

Massa dijo...

santix, yo pensaba que el binnerismo era kirchnerismo edulcorado - tu voto a Binner pero apoyo irrestricto a Kirchner me lo confirma.

Por otro lado, lo de los dolares, es que claro! De un dia para otro aumento a 4 veces (licuando deudas de varios)... con lo cual el dolar estaba MUY sobrevaluado. Hoy el dolar a 4.20 esta MUY subvaluado - si comparas las reservas reales en dolares del BCRA y dividis el M2 (dinero liquido en plaza) te da aprox 5.70. Que quiere decir? Que objetivamente solo hay dolares para poder cubrir todos los pesos en plaza si el dolar estuviera a 5.70...

Indefectiblemente el mercado lo va a llevar para ahi... si hoy las cosas en Argentina estan carisimas en dolares! CFK sera presidente, pero maga no es. Va a tener que devaluar o ajustar tremendamente (sacando plata de la plaza para que el equilibrio se de).

Por eso, cuando te digo que copres dolares, no te estoy chicaneando: el dolar va a subir si o si.

Juan Pablo dijo...

<span>"Sobre la 161, aporté mi perspectiva en el primer comentario:  
<span>"Avanzar con la ley de medios sí, desmonopolizar; pero denunciar, si dan los huevos y se verifica, a la nueva oligarquía comunicacional...."."</span></span>


Perdoná, pero no tiene nada que ver con el ejemplo que traje a la discusión. Ese comentario vago que escribiste mucho antes es tan abstracto como que decir "hay que avanzar hacia la paz mundial, sin guerras". Disculpá, pero no decís nada. Nada de las cautelares, de los jueces procesistas que siguen en su silla y de los CEOs que continúan presionando para que el artículo 161 no se ponga en marcha. ¿Qué tiene que ver el número de Diputados y Senadores con el poder para hacer cumplir una norma votada democráticamente? Evidentemente tiene poco que ver, porque ese artículo sigue en el freezer independientemente de que el FpV tenga la mayoría automática o la primer minoría. Es solo un ejemplo mundano que contradice la idea alucinógena de que el Gobierno es un aparato estalinista que avanza como un tanque, llevándose todo por delante. Ahí tenés la 125, con mayoría en las dos cámaras.

"<span>A mí me parece suficiente, <span>no me gustaría más.</span>"</span>

Ah, bueno, hubiésemos comenzado por ahí y nos ahorrábamos toda esta discusión. La raíz anclaba en un asunto emocional: no te gusta que el Gobierno busque ganar mas poder. Está bien. Para mí no es una cuestión de gustos, el mundo funciona así, mal que nos pese.

Leandro dijo...

No massita te equivocaste, el binnerismo es massismo disfrazado de socialismo. Binner no sabe que mas hacer para garantizarle los negocios a los liberales libertarios santafesinos.

Laura dijo...

Los comentarios de Leandro en referencia a Binner realmente merecerían ser un post en sí mismo por la cantidad de información. Es increíble la distancia entre la imagen que se tiene de su gestión gobierno y su gestión real.
Perdón por el descuelgue, pero el desarrollo que hizo Leandro en este post en particular fue genial.

Sojovi dijo...

Mas allá de discusiones politico economicas coyunturales, el legado más duradero de este gobierno será su pacto con el narcotráfico, sellado en la financiación de la campaña electoral del 2007 y creciendo cada día en la droga que se ve yendo y viniendo, entrando y saliendo del país y en la calles todos los dias. Cuando esa bomba de tiempo explote, nadie se acordará de este gobierno, pero las consecuencias serán funestas para todos. Mientras tanto, boludiemos hablando sobre kirchnerismo y los $ 200.- que gentilmente de sus bolsillos reparte.

Yevgeny dijo...

No leí todas las pelotudeces que escribio el empleado del mes, pero ya con lo del "binnerismo como kirchnerismo edulcorado" me basta:
Primero dice que sólo la mitad de la gente eligió al gobierno po, y ahora suma al 17% de Binner a los que quieren más o menos lo mismo... y él es el que lo dice solito...
Sólo un tipo que habla por un billetín puede ser tan contradictorio,

Conseguite un laburo honesto, dejá la delincuencia. Podés rehabilitarte y luego agradecerle a Cris ;)

Mensajero dijo...

<span>Estimado, 
El no me gusta no es una ciestión estética. 
Para que no te frenen la 161 ¿qué reclamás? 
Como vos decís, no es una cuestión de gustos, el mundo funciona así: Oyarbide, ponele. 
Te parece si le ponemos un límite a esta discusión. 
Cerrá vos por favor. 
Yo termino repasando un breve e incompleto inventario pero que creo es suficientemente elocuente para sostener "mi gusto": 
Mayoría en ambas cámaras y quórum propio; miles de millones de manejo centralizado, poder de policía, la SIDE, fuerzas armadas disciplinadas, inigualable y aceitado despliegue territorial estructurado en base a movimientos sociales y organizaciónes políticas, alianza sindical, aparato de propaganda desplegado a partir de medios y agencias públicas, y de aportes económicos a grupos afines..... 
Si eso no es un fabuloso aparato de poder no se qué es. 
No alcanzo a ver otro semejante en Argentina. 
Sería necio no reconocer el enorme laburo y voluntad desplegado detrás de todo eso.</span>
<span>¿Qué es, modestia lo tuyo?
</span>

Leandro dijo...

jajaja las pelotudeces que hay que leer!
jajaja

federico dijo...

como cuesta!

Leandro dijo...

No parece muy distinto que al principio del gobierno de la presidenta en 2008 el escenario futuro... por lo menos en cuanto a legisladores, creo incluso que tiene menos que en 2008 antes de la 125. .. y que paso? por atreverse a tocar los intereses de UNO SOLITO de los sectores con poder economico, no el mas grande, no el mas fuerte, apenas uno de ellos, casi la voltean...
Tenes una lectura muy interesada y desmemoriada de la realidad.

Leandro dijo...

Nobleza obliga, muchas de las cosas que dije las conoci a partir del excelente blog Nestornautas.
Por ejemplo, aca tenes información sobre el 82% movil:
http://nestornautas.blogspot.com/search/label/82%20%25%20m%C3%B3vil

Por aca algo de obra publica:
http://nestornautas.blogspot.com/search/label/Cemafe
http://nestornautas.blogspot.com/search/label/acueductos

Aca algo de la coparticipacion:
http://nestornautas.blogspot.com/search/label/Coparticipaci%C3%B3n

Y bueno navegando un poco veras infinitas pruebas mas sobre todo lo que yo comente y mucho mas, porque la gente de ahi es tan puntillosa como DiegoF, y para todo lo que dicen te ponen los links a las fuentes, sobre todo decretos, legislacion, fuentes periodisticas, etc.

La principal ventaja de binner que le permitio crecer en estas elecciones fue el desconocimiento de la mayoria de la poblacion, que hizo que al ir a informarse para enterarse de que se trataba, se compraran la imagen que la generosa billetera binnerista se encago de comprar en sus medios afines. Eso es binner: una enorme billetera para hacer propaganda, y un ejercito de burocratas para garantizar acceso a los negocios para todos sus amigos.

Juan Pablo dijo...

Si, Sojovi, Argentina es la nueva Colombia. Y el imperio de los Kirchner se apoya en una montaña de merca. Ponele.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

LEANDRO,
Corté y pegué tu comentario contra Binner y lo puse en el blog de Tomás Abraham. Para ver otras respuestas. Te paso el link:
http://tomabra.wordpress.com/2011/10/23/por-fin-vacaciones-perfil-23102011/

Yevgeny dijo...

El neoliberalismo perdió la batalla, no la guerra


Una pequeña nota de Raúl Dellatorre, dónde habla de varios de los temas tocados en este post (lamenteblemnte, la mayoría  traídos a la mesa por agentes "internacionales" y otros vende humo autóctonos) , entre ellos, la figura de Binner, el voto por la profundización, y el "agazapamiento" (sic) de aquellos que algunos quieren desesperadamente hacer pasar como débiles.

Leandro dijo...

gracias pero paso. Si hay un tipo desagradable es TA (casi tanto como caparros, y para mi superando un poco a Lanata), sobre todo porque es un IGNORANTE, no tiene ni idea de lo que dice pero larga fruta a mansalva. Si queres ver un ejemplo, aca tenes una entrevista que le hicieron un par de periodistas santafesinos (que no dependen de la billetera binnerista), fijate como se calienta el muy garca cuando no puede responder a las preguntas.
http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/tomas-abraham-dice-que-el-domingo-gana.html

Carlos Balmaceda dijo...

11 de agosto 2011: renuncia de Zaffaroni

24 de Abril de 2012: renuncia de Boudou luego de duras disputas con la Presidenta

Carlos Balmaceda dijo...

Yo empiezo mi cuenta regresiva al 24 de abril de 2012, fecha en la que después de terribles disputas con la presidenta, renunciará Amado Boudou.

Yevgeny dijo...

Hace poco tuve una cena con un eminente periodista, me dijo que en cada redacción hay dos agencias de inteligencia influyendo. David Shayler era periodista antes de convertirse en espía.

Los medios y la inteligencia de los países imperialistas, una relación de la que los defensores de la "prensa inthependiente" jamás hablarán.

Pedro dijo...

Bueno, ya <span>que hablan de grandes intelectuales de Argentina, no hay que pasar por alto a Beatriz Sarlo, quien creo hace, lejos, el mejor análisis cultural, del porqué del triunfo de CFK.
</span>"La Presidenta Viuda fue la protagonista y la directora de la obra, una creación suya y de un grupo muy chico de publicitarios e ideólogos, que la dejó hacer y perfeccionó lo perfeccionable. En lo esencial, una autoinvención." (de esta "brillante" nota, sólo para estómagos fuertes!).
Disculpas! por lo vomitivo de la cita, pero es para ejemplificar la "grandeza intelectual" de Sarlo. Esta señora, "intelectual", ha dado en esa nota una clase magistral de rencor. O de posibles signos de senilidad. De falta absoluta de "intelectualidad", o lisa y llanamente hijaputez.
Sin dudas, atribuir en el campo "cultural" la victoria de CFK, a su puesta en escena y su acting de Viudez, es propio de una gran mente intelectual, comprometida con el cambio social, una mayor igualdad y justicia. Ella y Lanata, un desastre...lamentables, de lo peor. Notas como las de Sarlo y similares, ¿se deben tomar como una crítica constructiva, como un análisis profundo, o como la misma bosta que son?
Saludos,
Pedro.
<span>
</span>

Rudolf97 dijo...

el legado más duradero de este gobierno será su pacto con el narcotráfico, sellado en la financiación de la campaña electoral del 2007 y creciendo cada día en la droga que se ve yendo y viniendo, entrando y saliendo del país y en la calles todos los dias.

¿No habías escuchado nada sobre El Plan Drogas para Todos? ¿Vivís en un tupper?
Es más salí a la calle y cambiá de proveedor porque la que estás tomando te está pegando mal, para mí que no es oficial del Plan y te están dando una trucha. Aparte te perdés los $200 que te bonifican en la primera compra si corresponde al plan oficial, porque no todos quieren el efectivo y esto también se tuvo en cuenta al diseñar el masterplan.

Rudolf97 dijo...

¿Asumirá? Ojo que faltan un par de meses y capaz a la mierda con todo.

Mauro A. dijo...

"Mauro, que bueno que vivas en esta irrealidad en la que todo es epico "opositores al pais". "
Que malo que vos vivas en un mundo donde se cree que no hay "opositores a los paises". Tal vez en un universo paralelo como en el de star trek pueda pasar eso, pero en este mundo en el que vivimos, por intereses propios de los paises, siempre hubo, hay, y habran intereses contrapuestos entre paises distintos, y asi, dentro de un pais, pueden haber opositores a los intereses del pueblo.

"Fijate que asumis que TODO lo que hace el kirchnerismo lo hace por el pais."
Fijate que no lo dije explicitamente, pero hasta el momento ha dado muestras que la gran mayoría de sus decisiones fueron en beneficio del pais.

Y ahora resulta que tenemos que tratar como seda a los hdp que nos quieren seguir culiando de parado, nah... Pero bue... asi somos los argentinos, viscerales.

"Anoticiate Mauro: no todo opositor es anti-patria."
Anoticiate que yo no dije eso, ni siquiera lo pienso.

"Y pensandolo bien, decir "gano el pueblo" es el colmo de la soberbia. No, gano el kirchnerismo, el 54% del pueblo"
Y seguis dando lugar a que te diga que no entendes la realidad popular. Pero bue.. ya te lo respondieron abajo.

santix dijo...

Impermeable:
Desde tu atalaya delirante TODO es estalinismo edulcorado.
Desde Obama hasta Du*alde pasando por Sarkozy, Piñera, Russef, Mujica...
Salvo Ron Paul los dias pares y Hernan Cain los impares... Asigún te duelan los callos.

Diego F. dijo...

Es que la fuente de Massa es inapelable, ejemplo (nota de tapa):

Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes. ¿Piensa de verdad el matrimonio en la posibilidad de una derrota? Públicamente no ha dado ninguna señal pero aquel atajo de emergencia indicaría que la peor de todas las noticias merodea sus cabezas.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Leandro,
Es muy bueno ese blog nestornautas de Santa Fe. Ya lo estoy siguiendo. Miré la entrevista y es muy sintomático de lo que le pasa a esos tipos cuando alguien que tiene información hace de periodista y le discuten sus títulos y burradas de Don Tremebundo.
Yo creo que Tomás Abraham sabe de Deleuze y de Foucault, pero de política argentina dice burrada tras burrada. Es realmente al pedo comentar en su blog... yo no sé porqué motivo lo sigo haciendo. Capaz de puro aburrido. Aparte mis comentarios son chicanas más que argumentos. Pasa que la mayoría de los comentaristas son señoras honestistas y me divierto un rato. Pero admito que así no me eniquezco un cuerno y debería invertir mejor mi tiempo.

Rudolf97 dijo...

Es muy bueno ese blog nestornautas de Santa Fe

La verdad que sí, otro que se suma a la lista para seguir.

ContraHegemonía dijo...

Gracias al Mensajero no tengo que andar explicando mi apodo que exaspera a tantos... Como si el kirchnerismo no fuera un auténtico modelo hegemónico!

Eduardo Real dijo...

That's what a serious President of a serious country must do :)

Leandro dijo...

Y cual era el problema massita? mira como se soluciona: meten los nombres de duhalde, de alfonsin, de binner, de rodriguez saa, de altamira, de carrio, en una bolsa, y sacan uno. El resto se baja, queda una sola oposición. Total, el 46% "hubiera preferido cualquier cosa "antes que"", como decias mas arriba. No habia nada en la ley de reforma politica que impidiera bajarse!

Por que no lo hicieron, si era tan facil? sera que sabian que a sus votantes en realidad "no les daba lo mismo"?

Laura dijo...

Bueno, entonces te felicito por tu capacidad de asimilación y poder de síntesis ;)

Jorge dijo...

¿Da para sentarse a charlar con negritos de países ignotos? 

Leandro dijo...

Otro negrito que se quiere hacer peronista!
Viene por el chori, dice que el trae la coca.

javier dijo...

massa: pero fijate que nadie hizo campaña por el lado "economico" que vos comentas de la inseguridad. salvo los radicales hablando de inflacion, y bueno, ya sabemos que el nombre les juega en contra.

javier dijo...

ContraH: clarin esta mas cerca de ser un monopolio que el kirchnerismo de ser hegemonico. por poner un solo ejemplo.

javier dijo...

nada mas queria acotar que al lado de scioli, sabbatella es marx...

Hugo dijo...

<span>Precisamente porque se sabe que el macrismo es respetuoso de las instituciones</span>

Claro, por eso adelantó las elecciones en Capital.

javier dijo...

lo unico gracioso del blog de TA es este comentario:

11. <span>Virginia</span>  |  24 octubre 2011 en 11:44
Sí, el kirchnerismo ha alcanzado su techo de 54%, brindo con vos por eso.

----

negacion total.

Massa dijo...

Bueno, si vos crees la historia oficial y no la historia que dice que Nestor queria que Cristina renuncie apenas fue el voto de la 125 (que al final termino salvandolos)... y fueron sus colaboradores los que los convencieron de que no lo hagan, alla vos.

Cristina ni siquiera hace popo para ustedes, pareciera. Dejense de joder, muchachos - quien trajo a Cobos a la Alianza 2? Fueron ustedes, los mismos que trajeron a Boudou. Despues no digan que no les avise.

Y si Carlos Balmaceda siente placer en defender a Puticlub Zaffaroni porque es del palo, alla ustedes.

CC dijo...

La idea sería pagarle a TODOS el 82 % movil. NO solo a LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, que me parece perfecto que se le pague, pero son una franja mínima del pueblo. No me quiero poner defensor de Binner, pero no tiene el ANSES para hacer todas esas maravillas que PODRIA hacer el gobierno K.

CC dijo...

Lo digo por algunas cosas tuyas que leí, donde me parece que reclamás muchas cosas a Binner, que a K no se lo pedís. Igual ya fue..

CC dijo...

tampoco nadie lo planteó. Macri lo que quiere es ser Presidente en 2015, no le interesa eternizarse en la Ciudad. Ojalá el gobierno haga lo que tenga que hacer en estos años, si no se hará realidad el sueño de Mauri, lamentablemente..

Celina dijo...

Epa, qué pasó, ahora Massa insulta a alguien llamándolo liberal? Si es liberal en su pensamiento, no debería gustarte entonces? Qué curioso.

Celina dijo...

Ah me recordaste una buenísima que escuché hoy de boca de un compañero de portugués (tengo la desgracia de cursar en una clase 100% gorila pero MAL): que Cristina en unos meses va a renunciar porque no quiere ser presidenta, sino que se presentó para presevar los votos pero la idea es dejarlo de presidente a Boudou. Se mando un massismo de primera, apenas podía contener la risa mientras el tipo hablaba.

Celina dijo...

Me parece que tu punto es válido acerca de los otros intereses además de Moyano, ram. Lástima que lo hayas acompañado con todas esas estupideces prejuiciosas de que prácticamente porque lo nombré a él soy una gorila racista o algo así. Bajá un cambio flaco.

Celina dijo...

Lo que exaspera de tu nombre es que manches el nombre del buen Gramsci con las boludeces que decís.

Celina dijo...

No, yo creo que es medio nabo nomás eh?

CC dijo...

uhh, pero primero están los intereses de empresas extranjeras, que lo de la nación? qué nacionales y populares...

Celina dijo...

Ah pero cómo, no es que Cristina hacía todo lo que Néstor decía, porque en realidad lo único que le interesaba era comprar zapatos y carteras?

Napoleon dijo...

La verdad tal como dice Massa Hay que esperar que pase un poco de tiempo y entre tanto ponerse a estudiar Historia que hace mucha falta pera tener las ideas claras.
Un consejo leer libros de una tendencia y otra para poder sacar concluciones y no ser como ovejas de Panurgo y dejarse llevar de las narices.
Tiempo al tiempo y se vera quien tenia la razon.

Leandro dijo...

Bueno, el tema es que hace 8 años los Massa vienen diciendo lo mismo, y habiendo pasado el tiempo, pareceria haber quedado mas que demostrado quien tenia la razon. Pero los tipo nunca piden disculpas por sus pronosticos errados, nunca piden disculpas por los ataques infundados, nunca aceptan que se equivocaron. Fijate un ejemplo bien Massistico, Cachanovsky, hace 8 años que predice el apocalipsis para el proximo semestre, y el apocalipsis nunca llega, pero el tipo no se amilana, no nos da la razon, e insiste en correr el horizonte apocaliptico. Lo mismo hace este massa.
A estos pelafustaqntes no va a haber tiempo que sea suficiente para que acepten estar equivocados. Eventualmente en algun momento, alguna crisis nos alcanzara, y saldran estos payasos a decir vieron? yo se los avise! cuando se pasaron años y años pronosticando cagadas que nunca pasaban. Es que en el fondo solo juegan a la profecia autocumplida.

Leandro dijo...

No es a binner al que le reclamo, es a los indignados que vienen aca con un menu de requisitos que la presidenta,dicen, no pasa, y que por eso la detestan, y cuando uno va a revisarle esos mismos requisitos a los payasos que ellos proponen, se da cuenta (como te demostre con datos en todo este post) que mucho menos los pasan ellos.

Es decir, si vos venis a querer desplazarme, porque argumentas que le pongo tres cucharadas de azucar al cafe y eso es insoportable y motiva que me saques, al menos tene la decencia de fijarte si el estupido con el que me pretendes reemplazar no le esta poniendo 5 cucharadas de azucar a su cafe.

Lo contrario es de analfabeto politico, y si lees a menudo mis comentarios sabras que soy un cruzado contra el analfabetismo politico.

Leandro dijo...

Ah pero binner no se los paga a todos, y mas aún, se los paga a menos y en condiciones mas restrictivas que la presidenta, entonces con que derecho y con que autoridad moral se viene a poner como ejemplo presentandose como mejor que la presidenta?

Y no leiste lo otro que comente, que otro de los reclamos de binner es sacarle el 15% de coparticipacion que va al ANSES? como pagaria a los jubilados nacionales el 82% si desfinancia al ANSES? lo penso? lo pensaste vos?

O lo importante es sonar bonito, decir payasadas que tengan punch, pero decir la verdad y justificarla con razones no sirve para campaña?

Anon. dijo...

Bueno loco, mucha sarasa!!  Ahora a laburar, Ja Ja!! vamos a ver que hacen por que ahora no hay excusa. OCHO años con esta falopa. Simplemente no hay excusas, tienen el poder, tienen la guita, tienen la legitimidad, ahora vean que hacen por que ya no hay "grupos" ni "corpos" . Es decir las hay, pero son ustedes.

De lo que suceda de ahora en mas la culpa será enteramente suya, sin atenuantes. Y como vienen las cosas en el mundo, francamente habría que revisar quien es realmente el que "la tiene adentro"

Pedrinho dijo...

Che, es cierto lo que dice Massa, Majul escuchó y vio todo escondido en unos matorrales aledaños. Allá ustedes si no pueden aceptar LA VERDAD.

Leandro dijo...

Te parece che? no decias lo mismo el 2007, con un escenario muy parecido? y que dijo la historia? no alcanzo que se intente tocar un poquito los intereses de un grupo minusculo en tamaño pero con cierto poder economico (no el mayor, no el mas terrible), para que nos armen una sedicion y casi volteen a la presidenta?

Tan poca memoria tiene que no se acuerdan lo que paso tan lejos como en el 2008?

Esta claro, son analfabetos politicos, despues se preguntan por que pierden las elecciones, si no tienen ni idea!

javier dijo...

ni siquiera son profecias autocumplidas, porque se hubieran cumplido... mas bien juegan a una especie de quiniela, o a los dados, o a la ruleta, siempre esperando ese cero que nunca sale.

javier dijo...

anon: asi que tn ya desaparecio? la excusa no la tienen ustedes que perdieron las elecciones. la pregunta es: cuando el gobierno "haga" algo (viene haciendo cosas desde hace 8 años, fijate) ¿vos vas a estar a favor o en contra? porque pedir que haga y despues quejarse me suena un poco esquizofrenico. y dale, buscate otro argumento que "las cosas se van a ir la mierda ya ya ya mismo o a lo sumo mañana despues de la siesta". fijate que carrio tenia un discurso parecido y mira como le fue. del 46% no kirchnerista no la voto nadie.

Yevgeny dijo...

...Sin embargo las contradicciones que han signado a la trayectoria argentina siguen teniendo vigencia y sería tonto no admitir que, aplacadas de momento por el refrendo popular a la actual Presidente, los elementos del establishment que ha paralizado al país dentro de la camisa de fuerza de un modelo de desarrollo dependiente continúan detentando intacto o casi intacto su poder. Aunque a esta altura de la historia ya no debería hablarse de “desarrollo” dependiente, sino sencillamente de modelo de estancamiento y hasta retracción dependiente. Volver a los ’90, en efecto, que fue el momento en que mayor auge tuvo la estrategia regresiva que desde 1955 se propuso estrangular las capacidades del país, implicaría condenar a la generalidad de la población al hambre y la tribulación permanentes.


"tonto"... la verdad es que hay que ser tonto... y directamente imbécil para venir a plantear eso acá, como antes el mensajero extraviado, la hegemoníacontraria, o el cachivache de la CIA...
Pero debés tener razón Anon (repugnante que andes hablando de LTA con ese nick. Si tus comentarios son siempre escatológicos, esto ya es demasiado literal), después de todo, uds. siempre tuvieron razón (siempre han escrito la historia).

Ahora que el Kirchnerismo ganó las elecciones mayoritariamente apoyado ppalmente. por la gente de abajo, queda demostrado que las corporaciones no existen (de hecho "Corporation" es un término que inventaron los k, nadie lo usó jamás para describir su propia mega empresa multinacional), los grupo económicos no existen.
Y ya que estamos, el capitalismo no existe, el imperialismo no existe, la CIA no existe, no hay fuerzas militares secretas y autónomas dependientes del pentágono actuando en más de 100 países, nunca pasó que 182 estados condenasen un bloqueo que no existe a una isla que ... no existe? o a la isla que domina el mundo, vaya a saber cómo son las cosas en el mundo de la nona (quiero decir, del revés).

Yo te diría que largues la falopa porque 8 años seguidos evadiendo la realidad + 4 años más... se te van a morir las pocas neuronitas que te quedan.

Rudolf97 dijo...

Fijate un ejemplo bien Massistico, Cachanovsky, hace 8 años que predice el apocalipsis para el proximo semestre
Sumale el Doctor Licenciado Sr. OH Lord grandísima majestad Bonelli y/o Ventura que están hace 72 horas rompiendo en cadena continua por TN/Canal13 con el dólar y como lo que ellos dijeron en el 2001 del dólar a $3500 está a punto de suceder hoy, ahora, ya, corran, vengan al centro que arbolitos donde comprar y evedir impuestos y lavar plata negra, vengan vengan ilegales con su dinero sucio que acá hay más ilegales vendiendo billetes en la ilegalidad y todo se está yendo al carajo, llamen a sus madres

Mauro A. dijo...

Ya se habló mucho del 82%, pero nadie me ha respondido por qué hay que aspirar a ese numero. Es decir: por qué 82% y no 120%, o 50%?.

Por lo que lei alguna vez donde surgia la respuesta, ésta misma invalida el debate, pero ahora no me acuerdo de dónde surgía el 82%

Mauro A. dijo...

Otra del ingeniero que viene muy bien al tema: "Se insiste con peligrosa hegemonia k. A quien lo dicen? A quienes lo votaron? Suena bien gil"

Massa dijo...

Les cuento como es mi familia: está compuesta de mis tres hijos adolescentes, mi mujer que labura en un auto todo el día y trae buena guita y yo que no laburo, mi trabajo es administrar la guita en casa. Resulta que me quiero comprar el nuevo iphone, pero estamos medio cortos de guita porque aún no terminamos de pagar el refinanciamiento del préstamo para la casa. Mi mujer está guardando guita para cambiar el auto y puedo manotear esos fondos, pero para eso necesito que mis hijos esten de acuerdo. En casa todas las decisiones se votan. Asi que hablo con mis hijos y se lo dejo clarito, o me apoyan, o se les acaba la guita para la joda, el chupi y la fiesta. A la noche votamos, entre la propuesta de mi esposa, recortar los gastos de la joda para pagar más rápido el préstamo y poder cambiar el auto, y mi propuesta, manotear el fondo para el iphone. Con los votos de mis hijos gano 3 a 1 y me compro el iphone. Dos meses después se rompe el auto y los estúpidos de mis hijos le echan la culpa a mi mujer por no cuidarlo. Ya les dije que somos una típica familia argentina?

Yevgeny dijo...

Ufff... leí la primer frase y pensé que realmente tenías hijos... por Dios, hay cosas que es mejor no pensar.
Algún día la humanidad evolucionará en su organización primaria hasta que los niños sean criados socialmente (como por ejemplo, plantea A. Huxley en "la isla"), y así evitar que algunos pobre niños estén condenados a ser criados por sólo dos personas, que bien pueden ser unos desquisiados (o peor, trabajar para la CIA). Eso si el imperialismo no destruye el planeta antes.

Yevgeny dijo...

perdón, desquiciados.

Leandro dijo...

Che, Mensajero y ContraHegemonia, a la luz de la feroz operación contra el peso tratando de forzar devaluación, y contra las reservas, creo que ha quedado demostrado que todas las pelotudeces que dijeron en este post sobre como la presidenta era todopoderosa y como el 54% blindaba todo y hacia que fuera indestructible... Digamos que los "vampiros" que tanto negaron que existieran, acaban de aparecer mostrando sus colmillos, haciendo sus maldades usuales y tratando de boicotear la economia, una vez mas, para cagar al pais.

Supongo que alguna vez reconoceran su error? o supongo mal?

Massa dijo...

Se acuerdan de que dije que a Boudou se lo iban a cargar? Bueno, parece que pasa antes de lo que yo mismo esperaba.

No es clarividencia, muchachos: es modus operandi del kirchnerismo.

De nada.

santix dijo...

¿Me queres contar que canales puede tener el retardado de Mariano Obarrio para tener esa informacion?
¿O fue otro ataque del "periodista mosca"?

Mauro A. dijo...

Venía leyendo la nota, y, como todo era sumamente incomprobable, lo tomaba como una de las tantas obras de ciencia ficción de estos medios. Pero cuando tiró un dato objetivo, la cagó, por que ahi se puede demostrar la mentira. El dolar no estába a 4.29, estaba a 4.27. Seguramente ahora saldran a decir: vos fuiste a comprar?, donde conseguiste a ese precio?, y bla bla bla. Pero eso no quita que un dato objetivo, se lo tergiversa y se miente con algo que puede ser exacto. Si la intención no hubiera sido mentir, y querían usar cotizaciones distintas a las oficiales, debería haberlo aclarado, y hasta podría haber usado un numero mas sensacionalista

Massa dijo...

santix, santix, no es Mariano Obarrio - hay varios periodistas (Osvaldo Granados, y otros) que han contado como asistentes de Boudou han explicitamente dicho que el no esta de acuerdo con las medidas tomadas para frenar el dolar y que se quiere despegar de las mismas. Lo que ha causado el enojo de la Presidente.

Esto se veia venir - pero la verdad es que su prontitud me asombro hasta a mi!

santix dijo...

Ahh, no, si lo dice Osvaldo Granados, está bien, disculpa.

¿Me estas cargando, no?
Lo dicho: ¡el periodista-mosca ataca de nuevo!

Massa dijo...

santix, ok, no te gusta Osvaldo Granados... eeeh... Alberto Fernandez, te gusta mas? Ex-jefe de gabinete, te suena?

Reconocelo, tenia razon, santix.

santix dijo...

Si lo reconozco.
" "Lo dicen todos los diarios y no vi ninguna desmentida”, sostuvo Fernández desde España, donde se encuentra dando un clases en una universidad."
Lo dice Fernandez y Perfil y "todos los diarios".
Confirmado.SARASA PURA "DESDE ESPAÑA"

Guille Suar dijo...

hola, PREGUNTA:

HOY: 30 junio del 2012 bancas este post?

Diego F. dijo...

Claro que sí.

Guille Suar dijo...

no ves a lanata?

Macri Prescindente dijo...

Y vos no ves 678?

(para dar una idea de lo nebulosa que es tu pregunta)

Guille Suar dijo...

estas comparando lanata con 678? once?

Related Posts with Thumbnails