jueves, octubre 13, 2011

El nuevo spot hijodealfonsinista


Cansado de gritar y sudar en sus spots sin que nadie lo quiera escuchar, ahora el hijo de Alfonsín le habla diréctamente a Cristina. ?

Uno podría decir que este nuevo spot es de terror; pero no: si quieren ver terror, voten a De Narváez que apela al voto-miedo:



De yapa: el futbolero spot de la izquierda:



Saludos
D.F.

62 respuestas:

Fritz dijo...

En principio no se le peude creer a el porque se nota que esta leyendo; y ademas de los papelones con De NArvaez y demas...

LauraGalletita dijo...

La de De Narvaez es UNA MIERRRRRRRRRRRRRRDA! Qué carajo tiene en la cabeza esta gente!?
El spot de Alfonsín da lástima, y el de la Izquierda es simpático jeje.
No sé qué incidencia tendrán las publicidades, por lo pronto yo ya me decidí y voy a cortar a favor de la Izquierda.

Abrazo.

matias dijo...

Jajaja, pobre Alfonsin ya da lastima. En una misma oracion dice que todo va a cambiar pero inmediatamente despues dice que no va a haber reforma constitucional!

Me lo pueden justificar, yo lo puedo justificar, pero el mensaje es totalmente contradictorio.

La cara de desencajado que tiene, pobre tipo, esta para psiquiatra.

Gustavo dijo...

Cuando dice "no va haber reforma constitucional" che si mal no recuerdo ese humo lo lanzo Carrio y mantuvo ocupado a Binner durante una semana y Anibal Fernadez diez minutos.
Respecto al spot del colorado y naranja, pense que lo mas lejos que podia llegar en el golpe bajo, fue cuando dijo: "si yo fuera el gobernador Candela hubiera aparecido con vida".
Hoy justamenten pensaba que lo mejor de la reforma electoral es el espacio publicitario asignado, porque ya no lo tenemos cada cinco minutos diciendo alica alicata, votame, votate, que eso y el aparecer todo el tiempo hizo que saliera primero en la provincia las elecciones pasadas.
Pienso, a Camaño, no le da verguenza el spot de la hormiguita, que bajos que cayeron todos

Laura dijo...

Alfonsín, un imbécil, De Narvaez, un enorme hijo de puta. Por favor, necesitamos con urgencia políticos como la gente para la oposición, ¡¡¡necesitamos oposición!!!

Ricardo dijo...

El de Alfonsín no se si me da ternura (por ese ¿Quién si no yo? del final) o si me gana la incredulidad debido a la sarta de mentiras con las que (dice) se dirige a Cristina.

El de De Narváez es de terror. En el próximo, directamente muestran un muerto. Pero en serio. Asqueante como apela al golpe bajo.

El de la izquierda está divertido. Está bueno que se saquen la solemnidad de encima.

Adrian dijo...

DIPUTADO... Solano diputado! Solano diputado! Solano diputado!
DIPUTADO... Solano diputado! Solano diputado! Solano diputado!
DIPUTADO... Solano diputado! Solano diputado! Solano diputado!

Marianne dijo...

Pésimo el spot e Alfonsín, se los hace el enemigo, aparte se le ven los ojos desorbitados leyendo el telepromter, un títere, y lo peor de todo se reconoce derrotado. Al nuevo de Camaño le faltaría mostrar la piña a Kunkel para que parezca todavía más brava...

Fernanda dijo...

Me pregunto si el asesor de campaña de Ricardito es Tachuela, porque aprobar ese spot... Sin detenerse en lo más mínimo en el contenido, ese juego de cámaras que deja al candidato balbuceando con la mirada perdida...
Lo de de Narvaez es sencillamente perverso, proque, otra vez las formas, más allá de cualquier tematización, esa estilización y estetización de la violencia y la congoja es digna de mejores causas manipulatorias.
Sospecho que la apuesta general fue a quemar las naves, total, perdido por perdido...

(Me comento a mí misma el uso de puntos suspensivos. La oposición me deja continuamente sin palabras).

jose dijo...

El guión del spot de De Narvaez ¿es de la patota policial secuestrando gente durante la dictadura? 

jose dijo...

A ver... de que pueden estar orgullosos los radicales ¿de la Obediencia debida? ¿del punto final? ¿de las felices pascuas? ¿del ahorro forzoso? ¿de la estafa de los vavis? ¿del austral y el desagio? ¿de la hiperinflación? ¿de la huida de la presidencia de Alfonso? ¿de la banelco? ¿de cavallo como ministro? ¿del corralito? ¿de los muertos en plaza de mayo?  ¿de la huida de De la Rua en helicóptero? ¿de la ley antiescrache de Alfonso? ¿del contubernio con De Narváez? Que linda historia para contarle a tus nietos Ricardito....

Rudolf97 dijo...

La verdad que está difícil agregar palabra.
Al Mándela argentino (por su otro spot donde se pone a la par) ya da para recomendarle un geriátrico y pastillas de distintos colores, y De Narvaez se olvidó de avisar en la agencia de publicidad que el spot era para un aviso de campaña política no un pedido de Hollywood para hacer el trailer de Saw 7.

Loretto dijo...

Bien Sr. Alfonsín. Va por buen camino. Siga así. Le necesitamos. jejeje.

Eduardo Real dijo...

¡Ay! ¡Gente de tez morena que rompe vidrios! ¡Necesitamos un Sheriff! ¡Ya! ¡Es ahora! ¡Es Colorado!

Micky

General Susvín dijo...

Ricardito, les vamos a dejar a tus hijos un pais del cual se van a sentir orgullosos. Lamentablente, lo que les va a dar verguenza es el padre.

Darío dijo...

Muy buena la selección de los spots, aunque estos no son los que se pasan por la tele o sí? porque no vi nunguno.

D.F., podría tener un contacto con vos? me gustaría preguntarte opinión respecto al FAP. Sos politólogo o algo así? no sé si dejarte el mail o al pedo. Decime por acá cualquier cosa. Además, no entiendo este sistema de dejar comentarios jaja, es más raro. Abrazo, Darío, foco-manual.blogspot.com

ED dijo...

José, no soy radical, pero me parece que confundir al radicalismo con estos últimos muñecos es un error que no te permite ver muchas otras cosas positivas que trajo el radicalismo al país. Incluso, meter en la misma bolsa a Alfonsín padre, con todos los errores y límites que puedan caberle, con alfonsinito (valga la minúscula y el diminutivo), es no poder pensar críticamente el gobierno de Raúl. Sé que la política no trata de buenas intenciones, y en ese sentido (y muchos otros) le caben grandes cuestionamientos al gobienro radical del 83, pero no te olvides que Alfonsín militó durante la dictadura, con los muchos límites que la realidad le imponía, en contra del régimen de facto (podés leer la edición de La Opinión de Timerman del día que la dictadura cumplía tan solo 1 año); que Alfonsín gobernó con la corporación militar con poder relativo suficiente como para poner en riesgo la democracia, que la corporación sindical se unió en contra del gobierno, que la coporación de la iglesia tenía mucha más fuerza relativa que ahora (e incluso así perdió la contienda por la ley de divorcio, aunque metió cuña en el Congreso Pedagógico), que se imponía en el mundo el quiebre del modelo keynesiano y se imponía con fuerza el modelo neoliberal, etc. No era nada fácil gobernar durante la transición de la dictadura a la democracia. Si hoy es jodido enfrentarse con corporaciones que se vieron beneficiadas (o fueron artífices) de ese proceso, hace 28 años y con el peronismo en la oposición, no podemos decir que fuera sencillo. Eso no exime, está claro, al gobierno radical de errores y horrores, pero tampoco cabe meterlo dentro de la misma bolsa que el delaruismo y del insulso alfonsinito.

Es más, dada la circunstancia, el juicio a las juntas, incluso a pesar de la teoría de los 2 demonios y de la decisión (antes de la obediencia debida y punto final) de juzgar sólo a las juntas y algunos jerarcas más, fue un hecho que el radicalismo puede llevar con altura.¿Hubiese sido deseable otra cosa?: sería deseable un orden justo, en el que no exista la desigualdad ni la pobreza ni la enfermedad ni ni ni.... pero la poítica debe lidiar con fenómenos reales en contingencias conflictivas. Como diría Maquiavelo: <span>quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.</span>

Insisto, no soy radical ni estoy escibiendo para convertirte, pero sí recomiendo mirar un poco más alto: vas a ver que el radicalismo estuvo en los orígenes de la democracia que supimos y pudimos conseguir...

Abrazo

Massa dijo...

General, el pais del que se van a sentir orgullosos se intento, con los mismos medios (proteccionismo e inflacion) en varias oportunidades. Incluyendo en Alfonso Senior. En todas, pero todas, salio muy pero muy mal.

Pero tranquilo! En esta seguro pero seguro con seguridad Odol que sale bien!

Massa dijo...

No se porque le siguen dando bola a la oposicion de ahora. Alfonsin, nunca debio haber existido. Binner es kirchnerismo con edulcorante. De Narvaez se equivoco al separarse de Macri (que proponia un partido de centroderecha). Y de la izquierda mejor ni hablemos.

Que el aviso de De Narvaez lucra con el miedo es cierto - pero si el aviso tuviera extraterrestres que invaden Buenos Aires, nadie le daria pelota. La verdad es que el aviso cala hondo porque la inseguridad no es solo una sensacion, aunque ustedes parecen decididos a tapar el sol con la mano. Por que no dejan de vivir en el diario de Yrigoyen y admiten que la inseguridad esta terrible? No todo lo que dice Clarin es mentira, sabian?

Despues del 23 el gran enemigo volvera a ser Macri (y Scioli, of course).

Hugo dijo...

Y si no surge un golpe militar que derroque al gobierno popular como en el 55' capaz cambia la cosa.

Massa dijo...

Hugo, gobierno popular es todo gobierno democratico... lamentablemente para los que quieren apropiarse de esa frase para adornar con otra guirnalda al mejor gobierno de estos ultimos 200 mil años!

Hugo dijo...

¿Estás seguro? No hace falta buscar un diccionario para ver que popular implica... ser querido por cierto porcentaje de la población. No todos los gobiernos democráticos son populares. Por ejemplo, el gobierno de De La Rua, ¿fue popular? No. Tuvo muchos votos porque era la contra de Menem, nada más. No tuvo popularidad, excepto quizás al momento de ganar. En ese sentido, el gobierno de Menem lamentablemente sí fue popular.

Pero además con popular me refería a que gobierna para el pueblo y beneficia a la mayoría, al contrario de otros gobiernos que gobiernan para unos pocos y además esta mayoría lo sabe y vota en consecuencia. En ese sentido el gobierno de Menem no fue popular, ya que destruyó el país y unos pocos se hicieron ricos, a pesar de que si tenía el apoyo de la gente.

Carlos Balmaceda dijo...

En su brillante obra "En busca de lo político", Zygmunt Baumann analiza la inseguridad. Lo hace, claro está, desde una esfera un poco más metafísica, bastante desapegada, en principio, de la realidad cotidiana que los spots como el de De Narváez nos quieren mostrar. Analiza que nunca, como ahora, el ser humano tuvo la libertad de elección de que dispone, y que esto, precisamente, lo vuelve un ser angustiado. Las posibilidades de elección parecen infinitas, un menú enorme que por ser tan vasto, nunca termina de engullirse. Puedo ir hacia acá o hacia allá, puedo estar con esta mujer o con diez más.
La angustia, la más brava de todas, que sigue siendo la muerte, bien clásica ella, se sofoca como se puede con distintos placebos. Uno es la lucha por un cuerpo perfecto, algo inacabable, imposible de satisfacer. Yendo más al tema, Baumann analiza cómo los candidatos a gobernador de un estado yanqui van girando cada vez más a la derecha pidiendo pena de muerte, incluso desde posiciones originarias presuntamente progresistas. Esa angustia, ese terror a un vacío que no acabamos de entender, se relaciona, más bien se corporiza con el sentimiento de inseguridad que pasa a ser el otro, el extraño. el boliviano o el peruano, el chino, el negrito, el joven, el negro, el mexicano. Más allá de cualquier agresión efectiva y concreta, la inseguridad anida en las cabezas de gente que ya no compone una sociedad (Thatcher decretó en los ´80: "la sociedad no existe") con lo cual ilusiones que nos ataban a un par de colectivos como la familia y la patria (núcleos de trascendencia espriritual y biológica, porque de algún modo nos sucederán a nuestra muerte) desaparecieron o se debilitaron. Lo que queda entonces son alianzas o colectivos que se rejuntan eventualmente, fugaces, con un par de consignas y metas. ¿Las más comunes? Buscar un chivo expiatorio con el que todos nos sintamos mejores y unidos, hasta que eso se termine. ¿Un ejemplo? Candela, que fue, durante unos días una causa común. Estos eventos pueden llevar al linchamiento simbólico o real, y a gente que tal como Baumann recoge su testimonio en su libro dice "encontré una causa".
Sobre esta sensación, sobre este profundo desamparo se estructura la campaña de tipejos como De Narváez. Exista o no un índice alto de delictividad, esto será expuesto y convertido porque este temor (el bombardeo mediático poniéndonos al borde de un ataque de pánico con imágenes y sonidos conciente o inconcientemente presentes en la pantalla) existe y las corporaciones mediáticas y empresariales lo necesitan. Ver Bowling for Columbine y el aparato publicitario y mercantil que se monta una vez producido el ataque escolar.
En términos más concretos, Argentina ocupa el cuatro lugar en seguridad en el continente y compite con países como Uruguay, ciertamente mucho más pequeños, más "pueblerinos", dicho con respeto y con una alta convivencia democrática y cultura cívica. Es notable que con todo el aparato mediático dispuesto a batir el parche por cada evento delictivo que se produce, es claro que cada vez les cuesta más a los diarios y canales introducir noticias de este tenor. Es claro entonces que habría que ser muy necio para negar una baja en este índice, salvo que uno sea un imbécil que pueda afirmar estas cosas a unos 15 o 20.000 kilómetros de distancia o sea un oligofrénico que suponga que Buenos Aires es una ciudad tan insegura que ni siquiera puede reunirse con el responsable de un blog por temor a una persecución política. Sí. En efecto, debería ser un inveterado soberbio y un pelotudo importante si a esa distancia y con esos conceptos mirara por sobre el hombro a todo un colectivo de gente informada diciéndoles que están tapando el sol con [...]

Celina dijo...

Ocaña (yo también suelo confundírmelas, y cayó muy bajo, pero no se si da para lanzarle semejante insulto).

Celina dijo...

...dice el corresponsal desde Hong Kong...

Celina dijo...

Ay Diego, voy a tener que quejarme una vez más! Entre Abraham y estos payasos, no es manera de empezar el día!

Lo de Alfonsín, patético. Como ya mencionaron antes, no sólo que se da por derrotado de antemano, sino que encima arma el spot alrededor de una opereta como es lo de la reforma constitucional. Hasta me parece medio patotero. En fin, no da pie con bola. Me gustaban más los spots anteriores donde intentaba imitar al padre.

El spot de Chapulín Colorado está muy bien hecho técnicamente pero es repulsivo. Para los que se preguntan qué se puede ganar con inflar el "fantasma de la inseguridad", ahí está su respuesta: elecciones (bue, ni siquiera, porque Scioli le saca varias cabezas de ventaja). Además -no andaba en la onda new age ahora?

El de la izquierda está bueno, subieron mucho el nivel ahora que tienen una meta, una motivación. Bien por ellos. 

Rudolf97 dijo...

Carlos no hablés de teorías porque él solo se basa en datos concretos, tampoco le hablés de datos concretos porque los datos argentinos no son creíbles dice, tampoco le hablés de teorías lationamericanas como para salir de la frontera y buscar algo más de seriedad porque el quiere datos concretos, pero tampoco le hablés de datos concretos lationamericanos porque tampoco son creíbles salvo los de Chile, pero tampoco cités datos concretos del primer mundo porque no son convenientes hoy día entonces tampoco son válidos, quizás te quede citar datos hechos por marcianos, y te dirá que claro, no hay vida conocida en marte, entonces todo tu planteo es irreal. Y tiene razón, ¿o no la tiene?. ¿Hay vida o no hay vida en marte?

Mariana dijo...

No todas las sociedades son iguales, ni su nivel de seguridad.
En Suiza por ejemplo, es costumbre que los chicos desde el jardín de infantes vayan caminando solos cada uno a su colegio, porque la sociedad está apta para que algo así suceda. Y lo hacen los chicos de familias pudientes y no pudientes. No hay inseguridad, los conductores de autos son super responsables y tienen en cuenta que la calle se llena de chicos, los policías acompañan.
En otras sociedades, los chicos de familias pudientes se llevan al colegio en autos blindados.
En Suiza los ministros se desplazan usando el tren, en otras sociedades, los funcionarios solo se mueven en helicópteros.

Pedro Faedo dijo...

Amigos míos. Conozco hace tiempo este sitio aunque estoy debutando como miembro participante. Obviamente, comparto el perfil y la amplitud del contenido; por eso y por sugerencia de una amigo, comprometido con la causa de los pueblos originarios en la Argentina, quería pedir que incluyeran en los posts noticias de los reclamos de tierras que comunidades aborígenes y campesinas han estado haciendo en recientes acampes en la Av. 9 de Julio, en el centro de la Capital Federal. Estaría bueno cubrir esta información con toda la profundidad del reclamo y no dejar que el Grupo Clarín lo trate a su antojo con el único fin de desacreditar al Gobierno Nacional. Gracias y saludos a todos.

la vaquita dijo...

¿Qué pasó con los videos? Primero se bloqueó el del hijo de Alfonsín en Youtube y ahora no se ve ninguno.

Diego F. dijo...

Vaquita: acabo de probar y se ven todos, probá de vuelta.
Saludos!

Darío dijo...

Diego, puedo preguntarte vía mail dos cosas del Frente de Binner y su estrategia política? gracias.

Yevgeny dijo...

Puta madre, si tan solo hubiese nacido en Suiza.
¿Y si invadimos Suiza en vez de Uruguay?

Diego F. dijo...

Darío: mi mail está en donde dice "contacto". Igual también la podés preguntar en los comentarios y así tener más perspectivas.
Saludos

Minaverry dijo...

Yo no sé qué fijación tienen los asesores publicitarios de De Narváez con el Barrio Piedrabuena. Porque filman ahí bastante seguido (la de los gritones de 2009 también está filmada ahí), y no es un barrio de la provincia de Buenos Aires sino de Villa Lugano, Capital Federal. Les debe parecer que este barrio tiene pinta de monoblock conurbanero...
Y después el colo te dice "es la provincia", y no es. Es Piedrabuena. 

Celina dijo...

Es que mirá si van a andar yendo a la provincia... está lleno de negros ahí, asquito!

(ya lo dice el mismo De Narvaez en otra publicidad: voy a sacar a los narcos de la provincia de Bs As. O sea que si ganara la gobernación, evidentemente trabajaría desde Capital)

Diego F. dijo...

Ese ojo agudo Minaverry... muy bueno el detalle :)
Abrazo

Mariana dijo...

¿Y si mejor le pedimos a nuestros políticos que se interesen por las cosas que funcionan bien en otros lugares? No es una locura aspirar a tener mejor seguridad.

graciela- dijo...

la dictadura instalo el miedo como disciplinador social, es innegable que eso va a permanecer en el inconciente soical por muchas generaciones.  Recuerdo a duhalde en los 90  resucitando fantasmas, lo vuelve a hacer ahora y de narvaez.... sus campañas los descalifican por lo previsible de sus politicas. Lo bueno del paso del tiempo es que el miedo se va disipando y va dejando paso al coraje... cuando uno se da cuenta que no se va a morir si reclama...... ya no lo asustas con tan poco. 

Leandro dijo...

Podriamos empezar por importar una oposicion de suiza, y no estos palurdos olfas de las corporaciones que nos han tocado.... Les mandamos a cambio un monton de expertos en liberalismo liberal libertario!

Oliver Atomico dijo...

pense lo mismo, solo les faltaba una toma del falcon verde y era carton lleno. otra cosa, el que les dirige el spot es alumno del cocainomano pajero de Michael Bay?

Rudolf97 dijo...

Pero mirá que interesante dato sobre Piedrabuena.

General Susvín dijo...

Lo de importar opositores no es mala idea. Espero que a Magnetto no se le ocurra importar opositores de Uruguay, porque si lo trae a Tabaré, estamos en la misma

General Susvín dijo...

No diga "negros" que nos va a caer el INADI. Lo políticamente correcto es decirles afroconurbaneros

Proto dijo...

¿Estuve leyendo muchos libros de estrategia, o Alfonsín está pidiendo hacer tierra arrasada?

Proto dijo...

Lo que todavía no puedo creer, es que Duhalde insista en hacer campaña con esa perorata de "los chicos vuelven tarde de bailar y los padres se preocupan"; eso lo llevó a perder muchísimos votos en el '99 (con el cierre de boliches a las 3), no entiendo por qué se encapricha en poner ese tema que al contrario de sumar, le resta.

Massa dijo...

Carlos Balmaceda, los datos desde donde sacas que Argentina es el 4to pais (CUARTO!) de Latinoamerica, salen del mismo lugar desde donde sale el 8% de inflacion anual? Pregunto no mas...

Massa dijo...

Pedro Faedo, olvidate: a los kirchneristas solo les interesa el reclamo de "esos bolivianos de mierda" (Hebe dixit) cuando les es funcional. Saludos!

Martín Tricárico dijo...

JUA JUA JUA JUA! "Me encanta el asado, las pastas con pan y el vino con soda, el que sepa de vinos me va a matar". Desde antes de las primarias, este el comentario más sincero que he escuchado decir a Alfonsito, sin tapujos, sin pudores ni inhibiciones, y, por supuesto, sin pantallitas para leer el guion atrás. El resto, pura basura. Pero que se quede tranquilo, no dan ganas de matarlo por tomar vino con soda, sino por ser tan, sencilla y tremendamente, PELOTUDO. Al respecto, había un sketch en el momento más glorioso del programa "Todo x $2", que jodían a Majul (MAL)  y a su programa "La Cornisa", imitando su respectiva publicidad. En la joda, el programa se llamaba "PELOTUDO POR DONDE SE LO MIRE". Creo que acá también aplica.

Leandro dijo...

Del FMI, massita, ese organo ejecutor kirchnerista...

Rudolf97 dijo...

Es interesante como una persona se la pasa alabando entidades y primeros mundos, pero cuando uno trae "datos concretos" de ellos, tampoco son válidos y menos ahora, y menos hoy donde miles y miles y miles de personas salieron a quejarse de lo no tan bueno que son éstas entidades y ciertos primeros mundos.
Claro ahora viene la parte en que seguramente nos pedirá los datos de marte, a lo que responderá que los marcianos no existe, que no hay vida conocida aún y que lo nuestro es una fantasía a punto de explotar.
Vale destacar que personalmente no me gustaría cruzármelo a Massa y que se enoje conmigo, de tanto correr el arco debe tener unos tubos de biceps bastante amezantes.

Gustavo dijo...

Celina, gracias por correjirme, pero me las confundo todo el tiempo

Gustavo dijo...

Celina, cuando escuchaba el spot pensaba algo parecido a lo que decis, pero yo desde el punto de vista que va a eliminar toda la competencia, y que quizas se le corto la grabacion y el audio original decia, "voy a sacar a los narcos de la provinica, para quedar yo solo"

Massa dijo...

Leandro, por que no contas en que puesto estabamos hace medio siglo? Te lo digo yo: en el 1ro. Y ahora festejamos un CUARTO puesto! Fenomeno el kirchnerismo. Total, si estamos cada vez peor en educacion, como lo dicen todos los estudios, el viceministro de Educacion dice que hay que cambiar la forma de evaluar, que evaluar por resultados no es realista. Es el colmo de la ineptitud - pero solo un kirchnerista promedio.

Rudolf97 dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/13/noticia_0035.html

El colo bobo anda espantando gente por los cines, a este rítmo el pobre no se vota ni a si mismo.

Gustavo dijo...

Me prometi no contestarte mas, pero si queres criticar al gobierno de los Krichner, porque no pones datos de hace 10 años, no de hace 50, si son peores que ahora, entonces el gobierno hizo las cosas mal y si son mejores, el gobierno algunas cosas debe haber hecho bien. No es tan dificil y es lo primero que sale al leer tu respuesta, lo primero que se le ocurre, 50 años es muchisimo tiempo como para comparar con la actualidad, porque Argentina ni remotamente se parece a esa epoca y el mundo menos

Rudolf97 dijo...

Me prometi no contestarte mas....

Uno se lo promete una y otra vez viste, pero te termina sacando igual ¿no?. Es irritante el muchachín.

Massa dijo...

Gustavo, Rudolf, no: los datos son peores, cada año empeoramos en educacion. Miren.

Mauro A. dijo...

Que gracioso la gente que postea un link haciendo referencia a un blog (en realidad fue auto bombo) que hace referencia a un diario, que hace referencia a un informe.

Lo que me preocupa es que no se tomen el tiempo en leer lo que publican para no quedar como unos boludos (en el mejor de los casos). A un bloguista se lo entiendo (mucho mas si está fanatizado por el odio), pero a un periodista de un diario tan importante como LN que hacen alarde de libertad de expresión y profesionalismo, es imperdonable.

Este es el informe que menciona la nota de LN. Veamos qué dice la pg. 26
"Diferencias entre el SERCE y el PERCE
Transcurridos nueve años entre el Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, y el Segundo (1997 y 2006, respectivamente), y a pesar de que en ambos el LLECE evalúa el desempeño de los estudiantes de Educación Primaria en Lectura y Matemática, existen diferencias significativas que no permiten realizar inferencias confiables acerca del posible avance de los países participantes en ambos estudios"

En cuanto a la prueba PISA, no tengo mucho que decir, tendría que estudiar un poco mejor el tema, pero: que Chile tenga mejor nota que nosotros, al menos da muchas dudas sobre la calidad y seriedad de la misma.

Mauro A. dijo...

Me olvidé en la respuesta anterior.

Ya que estamos en citar notas que escribe gente que cita noticieros y blogs. Veamos las consecuencias que demuestran que estamos tan mal en educación.

Rudolf97 dijo...

Que noticia fresca che.

Massa dijo...

Eeeh, Mauro, que Chile este adelante nuestro muestra que estan haciendo las cosas bien, al reves que nosotros.

Tu comentario muestra el tipico argentinismo "como estos chilotes van a estar adelante nuestro si somos los campeones del mundo, somos".

Ademas, tu post acerca del argentino que le gano a otros 560, no tiene nada que ver. Cada tanto se descuelga un genio en alguna parte del mundo, lo que no quita que el pais de donde proviene sea un desastre en ese tema. Y vos lo sabes - asi que deja de chicanear.

Related Posts with Thumbnails