lunes, octubre 17, 2011

Efemérides


Hoy se cumplen 66 años de aquel histórico 17 de octubre y 60 años desde la creación de la TV Pública. Tantas cosas que pasaron para bien y para mal por esa pantalla definitivamente marcaron su huella en la historia argentina y, entre esas curiosidades que aparecieron en estos días en conmemoración del aniversario, está el video que abre el post, del 1ro de mayo de 1951. Hay muchas cosas muy buenas e inéditas que valen la pena, peguense una vuelta por acá y vean si no.

Saludos
D.F.

35 respuestas:

LMC dijo...

<span>"y con ningun beneficio que no podria haber dado un canal privado"???</span>
De hecho en los canales privados nos tenemos que bancar la mierda de Tinelli y sus repetidores 12 hs por dia... Pero gracias a la libertad de expresion liberalista tenemos la posibilidad de ver una gran pluralidad de contenidos para todas las edades en el canal del estado...
Y si... hubo mierda y corrupcion en canal 7, sobre todo durante la decada del 90 con Sofovich y sus programas con tan buenos contenidos que no los veia ni el.

Jorge dijo...

Pero este señor vive en un tupper.
La televisiòn en su època y la TDA hoy es gracias al estado, no a un par de delincuentes que nos quieren vender ntsc como la super tecnologìa.

clara dijo...

Feliz día del descamisado Polo Ralph Lauren, Kumpas de la Campora.
Vamos por más.

Carlos Balmaceda dijo...

¡Gracias! El 16 de Junio (día del Gorila) te mando una puteada cordial, Clarita

Eduardo Real dijo...

Che, Diego, ¿Cada post hay que contestarle al macaco asiático y seguir sus propios ejes? Digo yo, vos que sos el "propietario privado" del blog, ¿No estarías en todo tu derecho de bloquearle el IP a este ututo? Encima, ni siquiera se podría quejar, porque son las reglas del juego que él defiende.

Dale, hacele probar de su propia medicina ¿Querés?

Diego F. dijo...

Eduardo: hoy le borré uno, posteó otro bajando un cambio y por la moderación colectiva (el botón de Flag) por primera vez alcanzó el quorum para borrarlo: cuando entiendan que un comentario está fuera del reglamento o amerita observación simplemente denle al "flag".
Saludos!

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Me gustaría comparar la programación de hoy en Canal 7 y Encuentros con la que existía durante la "manzanita Sofovich". Y para ser justos, durante el gobierno de la Alianza. Porque parece que todos reducen el canal público al "fascismo de 678". Por ejemplo: visión 7 Internacional es, en mi opinión, el mejor noticiero de la televisión argentina.
¿Alguno tiene memoria para hacer la comparación, aunque sea a vuelo de pájaro?
Saludos

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

El programa que recuerdo como excelente era el de Fabián Polosecki. No sé si lo pasaban en el canal público o no.

Hugo dijo...

Ahora en varios canales públicos (TV Pública, Encuentro) veo contenido interesante, educativo. Sin ir mas lejos, el programa de Paenza, Científicos Industria Argentina, etc.

Rudolf97 dijo...

Ap, no sabía lo del flag.

Rudolf97 dijo...

Canal 7 tiene muy buena programación hoy día, y Encuentro es un chiche.

Massa dijo...

Si, era en Canal 7 en los odiados 90.

Massa dijo...

Parece que hay varia gente con disonancia cognitiva. Solo asi se explica que celebren a alguien que participo en, no uno, sino en dos golpes de Estado - y uno como vicepresidente. Se imaginan en 50 años celebrando el aniversario en el que el vice de Videla salio en cana? Yo tampoco. Pero es asi - como los que lo vivan se olvidaron de quien fue, hoy es leyenda y nadie analiza la persona real... que
- Implemento planes quinquenales (que fracasaron)
- Creo la Junta Nacional de Granos (que fracaso y la tuvo que disolver)
- Quemo iglesias
- Cerro diarios opositores
- Cambio el nombre de provincias a Peron y Eva Peron (mientras el vivia!)
- Persiguio opositores con carcel y torturas.
Todo esto es verdad irrefutable. Que hacen idolatrando a alguien asi?

Y lo de Canal 7 - irrelevante, la verdad. Dentro de los gastos elefantiasicos del Estado es una nada, asi que ni me voy a gastar en criticarlo. Disfruten Paka-Paka y Encuentro (lo renombraran Enkuentro despues del 23?).

Eduardo D dijo...

Si, yo tambien puedo decir 6 pelotudeces a piacere y rematarlo con un ''Todo esto es verdad irrefutable''.

Diego F. dijo...

<span> Implemento planes quinquenales (que fracasaron)  
</span>

El primero salió muy bien, el segundo la sequía y la coyuntura internacional tuvieron su aporte; pero si hubieran "salido mal" diréctamente ni habrían salido a bombardear a su propio pueblo las ffaa, para eso esperaban a las elecciones.

<span>- Creo la Junta Nacional de Granos (que fracaso y la tuvo que disolver)  </span>

Sí, el menemato, 40 años después y por decreto.

<span>- Cerro diarios opositores  </span>

Antes del peronismo -en la década infame en la que el fraude patriótico permitía a la república corregir el voto de los negritos- había total libertad de prensa y expresión (pregúntenle a Lisandro de la Torre y Bordabehere si no), y luego de la tiranía peronista, rige la plena libertad de expresión. Un ejemplo clarísimo es el decreto 4161, absolutamente institucional y republicano, que estableció la libertad de expresión en el país. Veamos:

"Art. 1º Queda prohibida en todo el territorio de la nación:

a) La utilización, con fines de afirmación ideológica peronista, efectuada públicamente, o la propaganda peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter, o pudieran ser tenidas por alguien como tales, pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del peronismo.Se considerará especialmente violatoria de esta disposición la utilización de la fotografía, retrato o escultura de los funcionarios peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, las expresiones peronismo, peronista, justicialismo, justicialista, tercera posición, la abreviatura P, las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales Marcha de los muchachos peronistas y Evita capitana, o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa, o fragmentos de los mismos.


b) La utilización, por las personas y con los fines establecidos en el inciso anterior, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrina, artículos y obras artísticas que pretendan tal carácter, o pudieran ser tenidas por alguien como tales, creados o por crearse, que de alguna manera cupieran ser referidos a los individuos representativos, organismos o ideología del peronismo.

<span>- Cambio el nombre de provincias a Peron y Eva Peron (mientras el vivia!)  </span>

Ejemplos: "Santiago del peronero", "Tuperón", "Buenos Descamisados" y "La Evita". Es verdad también.

<span>- Persiguio opositores con carcel y torturas.  </span>

Sistemáticamente. Nada que ver con la lo que había antes (década infame) ni con la revolución fusiladora (libertadora)

<span>Todo esto es verdad irrefutable. Que hacen idolatrando a alguien asi?  </span>

Eso! ¿Qué esperan para prenderle una vela y rezar por  Wall Street eh? Quemen un libro de Marx y  se compran uno de Osho. Así todos seremos como Massa, cultos, instruidos, inteligentes, sagaces, y votaremos buenos candidatos como Carrió o Macri.

Saludos.

Juan Pablo dijo...

P
V

Rudolf97 dijo...

Pero Eduardo, ¿vos tenés la altura suficiente, alcurnia e inteligencia para postular 6 buenas pelotudeces o son solo 6 pelotudeces pelotudas? Ojo, no se si estás a la altura del desafío.

Massa dijo...

Diego F,

Muy graciosas tus "refutaciones".

El problema con el socialismo (o populismo) es que se le termina acabando la plata de los otros - del campo, en este caso. Por eso el segundo plan quinquenal salio mal. No sera que el primero salio bien por la excepcional epoca en la que estuvo? (Post-guerra en donde no habia campos en Europa y todos tenian hambre). Cuando volvio a la normalidad, fracaso estrepitosamente (los argentinos comian pan de mijo!).

La Junta Nacional de Granos en la practica dejo de funcionar aun con Peron. Que haya sobrevivido la ley no es sorprendente, la Ley de Abastecimiento del Proceso sigue viva hoy (y es alegremente usada por Moreno).

Que otros hayan hecho mal las cosas no quita que Peron las haya hecho MUY mal - te podria acusar de desviarte de tu propio post para intentar zafar, pero eso seria muy meta. Peron cerro diarios opositores, no? Peron cambio nombres de provincias a su nombre y el de su mujer, no? (El chiste no lo entendi). Peron persiguio opositores con carcel y torturas, no?

O sea: no me refutaste nada, me lo intentaste comparar con otra gente, para negar lo innegable: que apoyan a un dictador. Por lo menos Walsh era antiperonista. Ahora, ni eso.

Diego F. dijo...

"El problema con el socialismo (o populismo) es que se le termina acabando la plata de los otros"

El problema con vos (a esta altura no te considero expresión de ninguna ideología, son un "Massa" digamos) es que omitís en tu razonamiento que la plata de los otros es plata que producen los otros otros.
Y no desarrollo más porque realmente no existe forma de que te entre el argumento (no por nada te han bautizado "el impermeable").
En fin, más de lo mismo. Me sorprende que dediques tanto tiempo sólo a hacer ruido acá teniendo tu propio blog para despotricar contra el mundo. ¿Qué pasa con El Opinador?¿son 80 y no consiguen 50 visitas que tenés que venir acá a tabanear?
Saludos!

Alfre dijo...

<span>Genial el giro: "la plata de los otros es plata que producen los otros otros". </span>

Sergio dijo...

...Capáz que se refería a "los otros" de "Lost" (?!)

Massa dijo...

Diego F, "Plata que producen los otros otros?"... atrasamos 94 años parece, no? Si te quedaste en los principios del marxismo aplicado, el que sos impermeable sos vos.

Parece que me dijeras: "a quien le vas a creer, a 94 años de fracasos, o a mi?"

Y el intento de ataque a El Opinador Compulsivo es bastante pedorro hasta proveniente de vos...

Carlos Balmaceda dijo...

El "Opinador compulsivo" registra perlas sintácticas y conceptuales como ésta: "
<span>Tan inútil como un horóscopo, aunque para nada tan inocuo, y a pesar de su fracaso en la teoría y en la práctica, el </span><span>socialismo</span><span>, </span><span>estatismo</span><span> </span><span>o</span><span> </span><span>colectivismo</span><span> responde a una necesidad humana que, tal como con el horóscopo, es imposible que algún humano (o grupo de humanos) pueda satisfacer con éxito mejor que nosotros mismos mediante intercambios voluntarios de valores con nuestros congéneres.</span>
No es necesario ningún intento de ataque, se golpea en la cabeza solo el mico

                                                                                                                                                    

Carlos Balmaceda dijo...

En mi vida imaginé que escucharía los argumentos antiperonistas -expresados en contenido y forma- que se escuchaban hace cincuenta años. La perversión de las clases medias que recibieron el relato hegemónico de las clases más podersosas (siempre ellas tan seguidistas de la mierda que el poderoso les inculca) incluía las torturas durante el peronismo, el cierre de diarios, la igualación al peronismo con el fascismo, los fracasos de su política populista, etc.
Por cierto, toda la historia posterior a 1955 debió contarse así, para lo cual hizo falta un formidable aparato propagandístico que incluyó los medios gráficos, radiales y televisivos sumado a la encomiable y persistente labor de la Iglesia, opositora y golpista en 1955 (imaginen hace más de 50 años miles y miles de parroquias entrenando a quienes tomarían la comunión en un antiperonismo activo, que podía inocularse vía la moral vigente que los curas instrumentaban), y por supuesto el aparato escolar, en el que jamás pero jamás se mencionaba (y ahora todavía ocurre algo similar) qué pasó en el país en las últimas décadas, y si se lo hacía, se soslayaba que hubo un ataque , un genocidio más grande que el que los nazis cometieron en Guernica (bombardeo a una población civil por una potencia extranjera y no por sus propias fuerzas, bombardeo del que hasta se tuvo conocimiento previo y que no se camufló como en este caso con un homenaje a la bandera, lo que aumenta considerablemente su perversión y crueldad) en plena capital del país.
El relato gorila que memé en mi casa incluía la irresponsabilidad de Perón por convocar al pueblo a la plaza, su cobardía por no resistir, su crueldad por no evitar los posteriores ataques que sobrevinieron como respuesta (mínima en comparación con el genocidio después del bombardeo). O sea, palos porque bogas y porque no bogas, pero sobre todo, una colección meticulosa de mentiras, que repetidas por todas las focalizaciones posibles (escuela, medios, relatos orales, etc.) terminaban por darnos una versión "veraz" de la historia.
Los liberales que tanto aborrecían al gobierno de Perón usaron el poder del estado contra sus propios ciudadanos, encarcelaron dirigentes sindicales que libremente habían sido elegidos durante la democracia, y aplastaron toda vos libre que pudiera expresarse a través de una prensa que debía ser necesariamente clandestina. Jauretche lo retó a debate a Prebisch a través de un diario de escasa circulación y aún así el por entonces encargado de endeudarnos una vez más (el peronismo terminó con la deuda externa) se negó a discutir. Años después, cuando cambió su perspectiva económica le dedicará un libro a "mi adversario no correspondido").
La memoria oral registra lo que la memoria oficial silenció (¡y ahora dicen que el gobierno está construyendo un relato histórico, como si no hubiéramos vivido 18 años de proscripción con una historia cambiada, como si no hubiésemos pasado 7 de una dictadura atroz en el que la historia fue tan manipulada que en ocasión del aniversario de la Conquista del Desierto, el diario Clarín sacó un suplemento en el que Coca Cola anunciaba su adhesión "Por más conquistas del desierto" a través de un aviso!)

Carlos Balmaceda dijo...

(viene de post anterior)
No importan los fusilados del ´56 (es más, sospecho que estos imbéciles que escriben en blogs sexistas, sin contenido, con posts en inglés, ni saben de qué se trató), no importa la proscrición, no importa nada. Vuelven a prestarle atención a la historia cuando ese pueblo levanta la cabeza, cuando la Resistencia se hace presente. ¿Por qué? Por miedo. Sencillamente. Estos garcas son felices mientras el poder los aplasta, mientras el mundo responde a la idea feliz de su propia cobardía, por eso cuando se visibiliza la Resistencia a través de formaciones especiales, entonces sí, entonces gritan, se rasgan las ropas. El período que le sigue -la represión-, es violín en bolsa, porque el poder habla por ellos. Lo mismo con los ´90. Pónganse entonces en su lugar, cuando en un momento de cambio histórico vuelven a ocurrir procesos similares pero esta vez con un plus de prolijidad republicana y moderación que solo alguna boutade de Moreno les permite cuestionar.
Por eso están así, por eso gritan detrás de las rejas y lanzan alaridos, por eso esos sarcasmitos tan boluditos, esa ironía berreta, ese latiguillo constante del dólar a 80 pesos, el fin del viento de cola, las reservas que no van a alcanzar.
Los lectores sagaces del blog ya habrán podido advertir que detrás del orate hay unos pocos cientos que tienen la cabeza en un país que fue hace 60 años, en los lugares comunes del Centenario, en una historia del peronismo contada por el capitán Gandhi (a ver si alguno de estos sabe quién fue, aunque sea por Google) en el Libro Azul de Braden. Suponen que los gobiernos del ´30 al ´43 fueron democráticos y como tal elegidos, afirman que esa fue una época de esplender que le puso fin al otro momento populista de nuestra historia, el yrigoyenismo; palpitan, finalmente, que el escarmiento actual, con toda América del Sur en la misma sintonía, puede ser definitivo.
¿Cómo no van a estar nerviosos?

Eduardo Real dijo...

Dejala, pobrecita. Ésta es la del 3%. La que se llena la boca de pueblo, y cuando el pueblo da su veredicto, la manda de un patadón en el orto a un rincón. No le queda otra que refunfuñar, maldecir y pegar pataditas por abajo de la mesa, pobre resentida.

Massa dijo...

Ahora, las 3 veces que mostre en un post como Peron educaba a los chicos en adoracion a su imagen me censuran el post. Debe haber algo que irrita de mostrar como querian adoctrinarlos? Esta imagen muestra un manual de PRIMER GRADO, llamado "Mama me mima, Evita me ama" (no es joda). Impresionante (no solo esta imagen, busquen un rato en Google y enterense de la verdad).

Yevgeny dijo...

Flag

Celina dijo...

<span>Como buen liberal me imagino que habrás leído a David Ricardo. Dos palabritas para ti entonces: renta diferencial.  
 
(Jaja leí de pasada "El Opinador Compulsivo" es bastante pedorro... me hice la ilusión de una autocrítica, pero no).</span>

Celina dijo...

Lo qué?!?

Mauro A. dijo...

Pero, ¿esa frase sirve para que los niños aprendan a usar la m?. ¿Acaso era una mentira?. Digo, ¿esa frase pedorra es muestra de qué?. Lo único malo de eso que veo yo es que lograba que le salieran muy largo los pelos a los gorilas, y que el odio que generó fue tal que alcanzó como para que argentino mandaran a matar a argentinos. Todo el resto, es paja intelectual...

Rudolf97 dijo...

"Mama me mima, Evita me ama" (no es joda).

Claro que no es joda. Evita se tomaba muy en serio los niños y la gente que no tenía donde caerse muerta. Hay gente a la que le preocupa el otro, y me refiero al otro como persona que vive al lado nuestro o más allá o más acá, hay gente que es gente y que no ve en el otro un número y a cuantos billetes equivale ese número. Tu vida, su ser, tu despertar, tu dormir se que gira en torno a debe/haber ganancia/perdida y joder en este blog, pero hay gente con rasgos de humanidad que ven en el otro necesidades y llenan su vida tratando de solucionarlas. Algo que alimenta mucho más el espiritu que reemplazar el cerebro y el corazón por una calculadora.

Massa dijo...

Celina, aca esta el articulo al que Carlos se refiere, creo que al hacer cut & paste no quedo tan bien.

Te recomiendo tambien este otro. Bien didactico. Yo aun no te considero causa perdida :-)

Massa dijo...

Rudolf97, Evita no es el tema de este post - pero solo te quiero decir que te imaginaras que hay gente que no cree en la sinceridad al 100% del amor de Evita por los niños y la gente que no tenia donde caerse muerta. Lo dejo ahi.

Igualmente, poner eso en un libro de 1er grado, no te parece un poquitito adoctrinante? Otra forma de adoctrinamiento, la que dijo el mismo Peron en este video.

El Quia dijo...

Si querés ver adoctrinamiento infantil de verdad, mirá 5 minutos el Disney Channel, Cartoon Network, o Nickelodeon (me atrevo a decir que son más ubicuos que cualquier libro de lectura), y después me contás.

Related Posts with Thumbnails