miércoles, octubre 05, 2011

Adios a Steve


Apple difundió la noticia acerca del fallecimiento de Steve Jobs, desde aquí lo despedimos con el célebre discurso acerca de "conectar los puntos".

Una cita sobre la muerte en aquel discurso:

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón". Me marcó, y desde entonces, cada mañana miró en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y si la respuesta era "No" durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Hace un tiempo me diagnosticaron cáncer. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Me aconsejaron que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir. Significa intentar decirles a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte que todo queda organizado para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico. Luego, me hicieron una biopsia. Yo estaba sedado, pero mi esposa, me dijo que cuando el médico vio las células al microscopio comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron, y ahora estoy bien.

Habiendo vivido esto, ahora puedo afirmar con más certeza que la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Pero la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.

Ahora mismo, lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, se irán convirtiendo en viejos, y serán apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Su tiempo está limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro.

No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que vos realmente querés ser. Todo los demás es secundario.


Saludos
D.F.

58 respuestas:

Juan Pablo dijo...

<span><span>Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón". Me marcó, y desde entonces, cada mañana miró en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?"</span></span>

Es el ser-para-la-muerte de Heidegger, que permite al hombre aprehenderse como un todo: ser auténtico.

Sobre lo de Steve Jobs, fue un brillante y exitoso CEO que llevó a la empresa Apple a la vanguardia del mercado de computadoras y dispositivos móviles. No es mi modelo de vida, por lo que no tengo ninguna identificación con él. Una pena, se fue un hombre mas de esta tierra.

Diego F. dijo...

Yo lo que rechazo es el modelo de software propietario, pero el tipo revolucionó lo que es el procesamiento gráfico en las computadoras, los primeros equipos de edición no lineal (esos que tenían el gran invento del "undo") surgieron gracias a la Mac y le reconozco que su política de calidad es buena (no hay casi virus en mac, es raro que se cuelgue, etc). Creo que tiene su mérito, y además el discurso está bueno :)
Saludos!

Rudolf97 dijo...

La industria tecnológica al horno sin el cráneo de donde salieron todas las ideas los últimos años. Y Apple de cara al futuro aprox. en situación similar, no ahora pero en 5 o 6 años cuando se vayan presentando todos los productos en desarrollo ya ideados pero sin el recambio que salía de la lámpara de aladino veremos de que se disfrazan todos tanto la manzanita como todas las copias similares y varientes que salen del resto de la industria.
Rescato también el impresionante marketing mediante el cual lograron y logran convencer a mucha gente que ante dos productos que hacen lo mismo, opten por uno cuyo precio es el doble, triple o quíntuple de la competencia e incluso ante la posibilidad de tener uno gratuito.
Una pena, tipo joven.

Juan Pablo dijo...

Ta' bien. Entiendo el punto y está demás decir que cada cual tiene sus modelos o referentes en distintos wines de la vida. Adicionalmente, por laburar como profesional del software estoy un poco saturado de la disociación entre el mundo real y el virtual: yo no puedo dejar de verlo como un exitoso empresario que supo hacer de la calidad y la estética su nicho para cumplir con aquel párrafo célebre de Marx: "el carácter fetichista de la mercancía y su secreto". Pero como bien sabés, detrás de la mercancía fetiche hay muchas cosas escondidas no tan bonitas.

Comparto un ejemplo mas neutral: la alabada empresa Google, que va mas allá de Apple en el sentido de ofrecer servicios de software ambiciosos e innovadores a todo el público, rentaba barcos con programadores indúes para mantenerlos a flote en proximidades de la costa Oeste de EE.UU, pero en aguas internacionales. De esa manera trabajaban con el mismo huso horario de California, pero por menos de la mitad del salario. Lo sé por un amigo que trabajó "tercerizado" hace un tiempo. Son las cosas que no vemos detrás de la mercancía ni de los iPhones fabricados en China.

Por todo eso, mas el contexto geek detrás de Jobs es que me sale el refutador de leyendas que a veces tengo escondido. Pero creo que entiendo hacia donde apuntás. Si es por la filosofía de vida (esta idea de ser-para-la-muerte), me parece mucho mas atrapante y hondo indagar en los análisis de Ser y Tiempo de Heidegger. Sin ir mas lejos, los capítulos que Feinmann le dedica en su obra "La filosofía y el barro de la historia" son cautivantes. Después de leer esas clases yo ya no soy el mismo. Y ahí tengo "Ser y Tiempo", aguardando que termine "La fenomenología del Espíritu". Por otro lado, si es por el software, me parece mucho mas elogiable el rol de Linus Torvalds, que hoy es el responsable del motor de software mas versátil y abierto del mundo (es cierto: el que se murió es Jobs, no Torvalds, pero no puedo evitar la comparación).

Abrazo

Aníbal Horacio Lentini Iturralde dijo...

Temprana y gran pérdida. Mente brillante y precursora.

Mauro A. dijo...

Pff, steve jobs otro choro, ninguno de los "inventos" fueron de él. Los verdaderos craneos estan en Texas, IBM, Phillips, etc.. Steve Jobs solo fue otro habil comerciante que leyó bien las leyes del mercado. De todos modos una tristeza por que era un tipo joven como para morirse asi.

Leo C dijo...

Loco sera lo que sera, pero lo que dice esta bueno...el mensaje!!! Si pensamos en otra cosa algun dia  podemos caer en que el gol de maradona a los ingleses fue una mierda xq el gordo es un tipo contradictorio, y se le va la boca seguido!!! 

Massa dijo...

QEPD. No tengo mas que agregar que esta reflexion de Que No Te Pisen (a su vez tomada del economista Steven Horwitz):

"A diferencia de los héroes militares y políticos en una guerra a los que estamos acostumbrados a celebrar. El hizo su dinero a través de la persuasión y no a punta de pistola, y por medio de beneficio mutuo y no por medio de la opresión y explotación. Aquellos que realmente deseamos una sociedad pacifica no deberíamos celebrar a los que fueron victoriosos en una guerra, si no a aquellos que crearon valor mediante el intercambio voluntario, pacifico y mutuamente beneficioso – intercambios que se dan miles de millones de veces por día. Y deberíamos hacerlo sin importar si fue un intercambio de bits electrónicos de magia, comida para que comamos nosotros, o instrumentos financieros que mejoran la circulación de capitales. Todos ellos crean valor y mejoran nuestras vidas, y todos sus beneficios merecidos".

Robbi dijo...

El 23, después de las elecciones juntémosnos en el obelisco para homenajear a Steve.Todos con su Iphone como mínimo.

(Massita: Se les cae un iconito de consumo, ehh... se están cayendo...)

Massa dijo...

Robbi, pareciera que tener telefonos caros no es exclusivo de la clase alta.

Ademas, Steve Jobs no era ningun "iconito de consumo"... el capitalismo no tiene "iconos". Tiene emprendedores. Y por eso siempre, siempre triunfa al final.

Sevemo.

Hugo dijo...

Me hiciste acordar a Titanic, cuando el malo le dice a Di Carpio: "Yo siempre gano, John".

Hugo dijo...

<span>Rescato también el impresionante marketing mediante el cual lograron y logran convencer a mucha gente que ante dos productos que hacen lo mismo, opten por uno cuyo precio es el doble, triple o quíntuple de la competencia e incluso ante la posibilidad de tener uno gratuito. </span>

Comparto 100%. Los productos de Apple no están mal y son creativos, no hay duda, pero la empresa vende espejitos de colores que da miedo. Muchos Android pasan por arriba a los IPhone (tanto en tablets como en celulares), pero la gente sólo habla el IPad y el IPhone.

Hugo dijo...

Diego, el problema con ese discurso es que está muy bueno, pero yo a Jobs no le creo del todo. Aún en ese discurso, el tipo está aplicando marketing, está trabajando en su propia figura, en definitiva, se está haciendo publicidad. No hay duda en que hay parte de cierto en lo que dice, pero tiene esa maldita costumbre que tienen los norteamericanos de poner palabrerío extra y épica en las cosas mas pelotudas y/o banales. Ojo, está claro que Jobs es un caso especial que si tenía cierta vena artística y "espiritual", si se le quiere llamar, pero aún él no safa de eso, tanto por el mismo o por el contexto en el que se mueve.

En una empresa en la que estuve, recuerdo que vino un yankee que jamás puso un dólar (era de esos que hacen negocios sin tener plata, que por cierto hay muchos) por un proyecto que estaba haciendo con nosotros y nos empezó a hablar del "destino" y un montón de idioteces altisonantes para motivarnos como equipo, como si realmente tuviera relevancia para la historia y el universo un PRODUCTO. Muchachos, no es mas que eso, un PRODUCTO hecho entre varios (o muchos, o muchísimos) para vender. Que aporte algo al mundo es secundario o un efeecto colateral, no es el objetivo. Y si lo hace, trataremos de que el mundo lo pague bien caro.

Yevgeny dijo...

al final de qué, retrasado mental?? De la peli? Una menta moldeada por Hollywood.

Rudolf97 dijo...

Yo le preguntaría a los empleados de por ejemplo Foxcomm, si el negrero explotador, perdón quise decir "El Señor Emprendedor oh Dios del bien que siempre triunfa", si él agregó valor a sus vidas, las mejoró y recibieron todos los beneficios merecidos.
Vale aclarar que la consulta va para los que todavía conservan su vida, no a los que se suicidan de tanto en tanto vió.

Yevgeny dijo...

<span><span>Habiendo vivido esto, ahora puedo afirmar con más certeza que la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual: Nadie quiere morir. Pero la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. </span></span>

Sí, tal cuál. Heidegger. Y yo también. De hecho,  hace unos 10 años un amigo me pasó ese libro de Heidegger ( no recuerdo mucho salvo que me pareció esos libros de filosofía que intentan cerrarse sobre la elite filosófica), porque yo le dije la misma boludez que dice Steve. La misma. Tenía no más de 18 años y si iba a morir pronto o no, no lo sabía. No hay que ser un genio de nada para darse cuenta de que la infinitud y el hombre no pueden ir juntos.
Steve se dedicó a marcar tendencias en el mercado de consumo de aparatitos. No podés cambiar el mundo marcando tendencias; eso es una cuestión de dominio, no de ruptura.
Torvalds es una personalidad verdaderamente rupturista, un ícono de un cambio de época. El software libre sí que es una innovación revolucionaria para la industria.
También lo son los creadores de las redes sociales, que han cambiado el mundo en algunos sentidos, y ellos sí que hacen increibles negocios (basados en el impuesto a la falta de medios de producción: el canon que nos cobran todas las empresas del mundo para pagar la propaganda con la que nos venden sus productos).
Pero cuándo se muera Torvalds, todos sabemos que los grandes diarios del mundo (incluídos los nuestros) harán un décimo del espamento, si es que hacen alguno.Porque a los grandes diarios, como a toda la banda de lobotomizados que siguen EL dogma, les importa tres pitos la innovación, la evolución, la ruptura de paradigmas. Lo que importa es que genere copiosos y acumulados capitales.

<span><span>No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros</span></span>

¿Steve no habrá seguido ningún dogma? Ja... lo dudo.
Pero más importante, es separar los tantos. Una cosa es "ser un mismo" (otro concepto rebolú de Steve! Quizás con lo hábil que era para vender boludeces a gente medio boluda, massa ya piense que lo inventó él)  y no seguir un dogma (como el dogma del consumo como medida de la felicidad), y otra es no conocer, polemizar e interiorzarse con los conceptos ajenos. Eso más que de anti dogmático y auténtico, es de asno.

Celina dijo...

Uf Juan Pablo me hiciste acordar que justo estoy en esa parte del libro de Feinmann, que esperaba con ansia y un poco de miedito y que tengo que retomar. Muy interesante tu aporte, a propósito. No estoy en el mundillo de la computación ni nada parecido pero realmente me pareció exagerada la reacción acerca de esta noticia.

Celina dijo...

A estos? http://www.newint.org/features/2011/04/01/islave-foxconn-suicides-workers/

Massa dijo...

En Foxconn hay 200 mil personas trabajando. En un año se suicidaron 14. Es una tasa mas baja que la de cualquier ciudad europea. Y seguro que mas baja que la de Cuba y Venezuela. O sea que Chavez es un negrero explotador?

La gente que trabaja en Foxconn esta ahi porque gana un sueldo mejor que el que ganaria en otra parte. Siempre se pueden ir si quieren, eh...

Juan Pablo dijo...

Celina,

para mí esas clases ascienden al punto mas alto del libro. De allí en mas los capítulos se transforman en una respuesta al "giro lingüístico", escritos con despecho y hasta con llamativa irracionalidad. Llega a escribir, y lo marqué con un resaltador naranja por lo sorprendente, que todos los que siguen al "segundo" Heidegger tienen algo de nazis:

"Aclaro algo: ya no voy a demostrar que la lectura de Heidegger hace del mundo moderno (y que todos aceptan) es la lectura de un nazi y que algo de ese nazismo debe necesariamente estar en las entrañas de esa lectura y debe haberse deslizado a quienes la aceptaron con los brazos abiertos. No tengo dudas: hay nazismo en todos los seguidores de Heidegger." - pag. 676. Para proporcionar esta sentencia, pensemos en Foucault como uno de esos seguidores. De hecho el dardo va dirigido principalmente a él.

Volviendo a Ser y Tiempo: el tono "cerrado" al que hacés referencia, Yevgeny,  es producto de la tosquedad campesina de Heidegger, que es un filósofo brillante pero no un literato. Siempre desde la óptica de José Pablo "mi único defecto es la modestia" Feinmann. O sea: sus páginas serían oscuras porque Heidegger es un campesino nazi que carece de una prosa digna. Por otro lado, no solo el concepto de ser-para-la-muerte resulta atrapante sino también la existencia inauténtica, la avidez de novedades, el ser-otro, el mundo-ya-constituído o lo Otro y la idea de que el hombre se diferencia de todo lo demás porque es el que trae al mundo la pregunta por el Ser, entre muchas otras cosas que por momentos transforman el libro en una novela existencialista.

Si, me fui de tema, pero mirado con un microscopio, un poco tiene que ver con el tema del post :P

Diego F. dijo...

Por supuesto, no se trata de creerle del todo o no, sino del mensaje en sí que me parece genial. De hecho ya lo había posteado en otro momento pero bueno, a colación de su muerte y aprovechando que tenía un ratito me pareció que era una buena oportunidad para resaltarlo. Igual ahora lo están pasando en todos lado por fragmentos, pero bueno, qué se ió.
Saludos!

javier dijo...

el tema es ese, bajar y bajar los estandares en todos lados para despues decir "mira que te podes ir si queres, eh" y "en otros lados estarias peor". y si dejamos de mirar las cosas en funcion de otras y nos ponemos a pensar si esta bien o mal en terminos absolutos? es un mundo perverso este.

javier dijo...

en sabiduria perversa me toco la frase de malcom x "los medios de comunicacion te haran amar al opresor y odiar al oprimido"

GustavKlimt dijo...

<span>"como si realmente tuviera relevancia para la historia y el universo un PRODUCTO. Muchachos, no es mas que eso, un PRODUCTO hecho entre varios (o muchos, o muchísimos) para vender. Que aporte algo al mundo es secundario o un efeecto colateral, no es el objetivo. Y si lo hace, trataremos de que el mundo lo pague bien caro." Sí, sí, eso quería expresar, buen comentario</span>

Anon. dijo...

Solo un producto claro, como la anestesia bloqueante. Me gustaría ver que hacés si te tienen que operar sin anestesia, o arreglarte un diente, Los antibioticos, otro producto capitalista con aporte secundario, que sin embargo hizo mas por la humanidad en una década que las homilías pedorras de la zurda loca en toda una vida.

En fin, la verdad que un homenaje a SJ en este blog está mas desubicado que chupete en el culo... digo.

un abrazo

Hugo dijo...

El día que un IPhone haya curado a un enfermo podemos retomar esta discusión, Anon. Los productos de Apple están correctamente catalogados como bienes suntuarios, porque lo son. Nadie se va a morir si no tiene su Mac.

Rudolf97 dijo...

¿Para vos una tablet o un teléfono es lo mismo que la anestesia o los antibióticos?
¿No serás vos el realmente desubicado?.
Aunque en el barrio diríamos un pelotudo importante ante semejante comparación, pero no quisiera agredirte gratuitamente.

Rudolf97 dijo...

¿Tasa de suicidio de una empresa comparada con la tasa de suicidio de un país? ¿Y el culo con la témpera que tiene que ver?

emmm dijo...

No se olviden de RMS, por el amor de jebus!!

Pedro dijo...

<span>Totalmente de acuerdo. Stallman es el ejemplo de un tipo que cuando muera no va a ser "condecorado" por la prensa burguesa mundial. Stallman es el vivo ejemplo del conocimiento volcado al bien común, de la sociedad, un tipo comprometido y militante en favor de cambios en la sociedad desde la informática. En cambio la larva de jobs, era el ejemplo del conocimiento volcado a engrosar cuentas bancarias privadas. Stallman, co-creador del sistema operativo Libre y gratuito, Linux, es un tipo que no es buen ejemplo para el capitalismo. </span>
<span>Si bien el texto este y otros, tienen pasajes interesantes, detrás de ellos, no está el mejor ejemplo de conociemiento volcado al bien de la sociedad.
</span><span> Que uno de los tipos con más millones de la tierra, y más influyentes se haya muerto, sin dejar absolutamente ninguna mejora efectiva a las personas explotadas, los pobres, los muertos de hambre, "los desharrapados del mundo", es un reflejo de la patética sociedad capitalista que nos toca vivir. Para mí, un garca menos, je.
Saludos,
Pedro.</span>

Yevgeny dijo...

Sí, tal cual. Y Stallman es más comprometido que Torvalds.
Y sí, es un garca menos o un ególatra desquisiado menos. Por más genial que sean tus ideas, creer que te merecés poseer un pedazo de planeta para vos sólo (como se compran estos tipos, por ejemplo en nuestro país mientras que los olfas los aplauden y piden que en este caso sí se combata la "xenofobia"...hay que ser boludo, por favor) cuándo sabés que millones se mueren de hambre, o no tienen un techo digno, o que gente que labura para vos sobrevive a duras penas... denota una soberbia y una petulancia execrables. "Son las reglas del juego". Son unos altos garcas.

El Pibe Progre dijo...

Un hombre que vale la pena recordar.


R.I.P. Steve Jobs.

Ignacio Rodriguez dijo...

Pienso que Jobs no fue mas que un buen emprendedor y empresario. NADA MAS! es un simbolo del individualismo y de la propaganda SHAKI Randeana!

Ignacio Rodriguez dijo...

Merecidos?????? JA!

Ignacio Rodriguez dijo...

Chicos tengo una historia que contarles... Jobs fue un emprendedor empezo sin nada, creando computadoras en un garage y termino creando productos elitistas porque simplemente fracaso en colocar productos masivos como lo hizo su competidor directo Bill.

El tipo es un gran ejemplo de empresario, para imitar de el podemos imitar su espiritu de no doblegarse ante la adversidad. Pero no tenemos que imitar su trayectoria, la cual es oscura y macabra. Apple no es mas que una multinacional recuerdenlo.

Tengo ademas una historia paralela. Yo soy programador orientado en las TELECOMUNICACIONES. Un empleado de Apple a las 25 años decidio renunciar y abrir su propia empresa de productos inalambricos. Empezo igual que jobs, en un taller miserable. Hoy es dueño de una empresa multimillonaria. La diferencia con JOBS? Crea productos de altisima calidad y costos REDUCIDOS que se usan en el tercer mundo para acercar TElefonia e internet en zonas remotas.

http://www.ubnt.com

Ese ejemplo es el que hay que imitar. O al menos tiene un destino mas practico que el de JOBS, que es hacer sentir a un clase mediaero mejor que un chico de la villa.

Massa dijo...

Rudolf, tiene que ver que vos mencionas "los suicidios de Foxconn" como un problema. Cuando una empresa tiene 200 mil empleados no es raro que 14 se suiciden en un año - es la tasa de cualquier ciudad normal. Ahora lo ves?

Anon. dijo...

Che... Stallman era uno de los científicos de AT&T si mal no recuerdo compañía... er... comunista? .... ¿soviética?

Además no te confundas con el activismo político. Stallman tiene un perfil libertarian (que comparte varios valores liberales) mas cercano al anarco capitalismo para el cual la libertad absoluta y los contratos claros, (entre ellos las muchas variedades de licencias de software libre ) y sobre todo la desaparición del estado, son un prerequisito para la realización individualista. Ustedes lo ven como comunista o izquierdista por que solo perciben el griterío que hace, pero el tipo es "anti estado" lo cual es incompatible con el dogma de este blog. Mas aún, cuando se pone espeso con su discurso "anti-corporaciones" no lo hace con una tónica "pro-estado" (como entienden ustedes manga de zurdos ágrafos) sino por que aquellas tienden siempre hacia una especie de política de "plutocracia del lobby" (lo cual es cierto en varios puntos) fogoneadora del "big government" y de las corruppciones enquistadas e incompatible con el estado pequeño y la libertad individual.

También es "pro-armas" así que peor todavía, mas lejos del blog.

un abrazo

Yevgeny dijo...

Imbéci rematado, las corporaciones son "el enemigo". Acá, en EEU o en China. Eso es lo que se comparte en gral. "en este blog". La desaparición del estado (pilar de la doctrina comunista, ignorante de mierda) que venga luego de la desaparición de las corporaciones.  Las corporaciones quieren el estado sólo para reprimir (y vos tb. aunque no tengas una corpo, porque son un pobre imbécil)r, nosotros queremos al estado para hacerle frente a las corporaciones. Porque solitos, mal parido de mierda, terminamos todos muertos y vos "laburando y alimentado parásitos"(sic) y festejando que cada tanto una dictadura sanguinaria te saque un par de piojos de encima.
Basuritas, ustedes no saben lo que es estar VIVOS. Están muertos por dentro, apestan el ambiente. Vayan a pudrirse a una corpo. ¿o ahí no los aceptan?

Anon. dijo...

el problema es que (ay!!) el estado también es una corporación. Y mirá que facil se agencia a una banda de "jóvenes combativos" diciendo un par de huevadas buenistas y arrojando algunas monedas/contratos acá y allá. Camporitaaaaa!! Olvidate de la revoción Nac & Pop. Esa revolución consistía en apropiarse del estado para quitárselo a las corporaciones, pero sus revolucionarios acabaron cooptados y ahora crían grasa y kilos de mas en puestos estatales, Ja Ja!! y por cierto, los mas afortunados pertenecen a esa nueva "clase media burocrática" parásita estatal que habla de revolución, pero vive en Puerto Madero a todo culo, financiados con la nuestra.

muchos besos! y arrrrrrrrrriba esas palmas!!!!

Rudolf97 dijo...

tiene que ver...............
.......con que no tiene un corno que ver. No es una cuestión de cantidad. ¿Como corno vas a comparar la problemática a la que se expone un individuo que vive, convive en un medio con otros y se desarrolla en una ciudad con el trabajo de éste en una empresa, y vas a forzar esto por el solo echo de que que quizás comparten un número común de X personas?
Por Dios, digo y repito ¿que tiene que ver el culo con la témpera?.
Dale hagamos un estudio de la problemática rural en relación a una consechadora arrocera 1470 de 193HP en comparación con los autitos Machtbox escala 1:78, total ambos tienen ruedas así que la comparación es válida.
Ah que perdida de tiempo, es preferible ignorarte.

Ignacio Rodriguez dijo...

*Ultimo parrafo: Hacer sentir a la gente de clase media mas elitista con productos que las clases menos favorecidas no pueden acceder....

la vaquita dijo...

<span><span>Las 25 noticias más censuradas 2010/2011</span>
<span>

nº 16: En China fabrican el “iPod” de Apple intoxicando a las trabajadoras (es)
</span><span>Proveedores de Apple como Foxconn, Dafu y Lian Jian Technology violan rutinariamente la ley de China “sobre prevención y control de enfermedades profesionales”. Varios fabricantes substituyeron el alcohol por el n-hexano, que se utiliza para limpiar piezas y es una sustancia química que trabaja mejor, sólo que es un veneno para los operarios. En estas fábricas fuerzan a los trabajadores, a menudo mujeres adolescentes y veinteañeras, a trabajar con el veneno en recintos sin ventilación.</span><span></span>http://www.rebelion.org/noticia.php?id=137015</span>

Juan Pablo dijo...

El carácter fetichista de la mercancía y su secreto.

Juan Pablo dijo...

Como lo dice el texto que citás, el DRM ya existe. Algunas técnicas son mas efectividas que otras. No sé cuáles serían las nuevas restricciones de Apple, tampoco quiero opinar sin haber leído sobre lo que planean hacer.

Lo que puedo comentar es que la otra estrategia de guerra de Apple hace años es patentar hasta el aire, si es posible. La mas graciosa de todas fue patentar la dinámica para desbloquear un dispositivo touch-screen deslizando el dedo (¿Se acuerdan cuando todos puteaban a Bill Gates porque pretendió patentar el 'doble-click'?): hoy todos los dispositivos móviles Android (la competencia, que usa una plataforma abierta basada en Linux) emplean la misma mecánica, lo que restringiría sus ventas.

Pero Steve Jobs nos vendió la imagen del self-made man, emprendedor y bueno.

la vaquita dijo...

<span>Es un disparate - y una estrategia de marketing nada ingenua-  comparar a Steve con Da Vinci. Se ve que no leyeron la vida de Leonardo. No me imagino a los más grandes genios buscando - y garronenado- ideas para patentarlas. Les mando mi videito preferido, sencillo pero hermoso. Lo que dijo Beethoven fue una premonición.

http://www.youtube.com/watch?v=XabPTsH1SZQ&feature=player_embedded<span> </span><span>
</span><span>Enviado desde mi Tomiyerry.</span></span>

la vaquita dijo...

<span>Esa cosa miserable de especular constantemente con el rédito económico que producen las ideas, ese apasionamiento por el poder de la guita no es la personalidad de un Leonardo. (Leonardo hacía cosas que eran resistidas, incomprendidas, y por las que corría riesgo de ser acusado por la inquisición, yo pregunto, la "inquisición" de hoy en día, dónde está? No creo que esté persiguiendo a Apple). </span>

Massa dijo...

Steve Jobs fue un adelantado a su tiempo tambien en muchos sentidos. El tomo cosas de varios lados y vio su potencial para el consumo diario. La computadora como es hoy, es gracias a Steve Jobs. Hasta el Windows, por supuesto. Fue tan incomprendido que fue echado de su propia empresa, fundo otra y despues volvio diez años despues y multiplico su valor por 90. Por 90!

Leonardo fue un genio y Steve Jobs tambien, en su tiempo y cada uno en su medida.

LauraGalletita dijo...

Che, soy otra que recién se desayuna que el tipo este era tan importante para nosotros! … “me explican la diferencia entre las máquinas que fabrica el tipo y las de la competencia, como quien te explica las ventajas del cristianismo sobre el paganismo del centro de África” dijo ácidamente Dolina.
Me da la impresión que lo único dramático es la muerte en sí misma. Muerte por una enfermedad que ni un tipo hipermillonario, con todos los recursos con los que pudo contar, pudo evitar. Eso es lo que veo de fondo.
¿Qué va a pasar cuando muera donald trump? Van a salir a contar la triste historia de la quiebra, de los amigos traicioneros y su perseverancia para el éxito (financiero)… Qué sé yo! Todo bien con el pobre tipo, pero ya es una imagen iconográfica del capitalismo y me desagrada (y ahora van a venir los metafísicos, más pesados que los que te tocan el timbre los sábados para afiliarte a los mormones, para usarlo de ejemplo…). Ni siquiera me parece inspirador este discurso. Sólo me demuestra lo mierda de un sistema que para mandar a los hijos a la universidad hay que hipotecarse la vida.
Abrazo!

aPapáMono dijo...

Déjense de embromar. Puro mkt, desde el Iphone hasta su muerte. Todas boludeces para chetos.

la vaquita dijo...

<span>En el video </span>
<span><span>http://www.youtube.com/watch?v=OYecfV3ubP8</span>  </span>
<span></span><span>que les mencioné más arriba, donde se sugiere que el año 1984 es el de la liberación, y no el del mundo totalitario de Orwell, la mujer es como la Eva de la manzana de Apple, que nos libera del totalitarismo de Windows, tan boludo como pensar que me liberé de Telecom porque ya no estoy atada a un cable y solamente dependo de Movistar o Personal o cualquier otro delincuente similar. Pregúntenles a los chicos condenados en Londres a varios años de prisión que fueron localizados gracias a las empresas que les vendieron los móviles ¡les vendieron su cárcel!.</span>

Hugo dijo...

La diferencia es que el estado es (relativamente) democrático. Vos elegís a tus representantes. Tratá de armar una votación a presidente en una empresa a ver qué pasa. Además el estado está para servir al pueblo, la corporación no. Por mas que en la realidad sirva o no al pueblo, es su DEBER, ¿entendés? Vos podés exigirle al estado que cumpla. A las corporaciones no podés exigirle nada que no sean las leyes laborales y el contrato que firmaste (y tienen cierta costumbre de incumplir algunas cláusulas de ambas cosas), ni siquiera en teória. No tenés derecho a hacerlo.

<span>Ustedes lo ven como comunista o izquierdista por que solo perciben el griterío que hace, pero el tipo es "anti estado" lo cual es incompatible con el dogma de este blog</span>

RMS aboga por la transparencia de los estados, con lo que estoy muy de acuerdo. No he visto comentarios relacionados con la desaparición del estado o pro-liberales en un sentido económico. Y aunque los hubiera (me harías un favor si me tirás algún link relacionado), igualmente me parece que el balance de RMS sería positivo a pesar de eso, ya que sus aportes pragmáticos al mundo son muy superiores a cualquier opinión que pueda decir por lo bajo cuando le insistís con una pregunta. Como todo, uno tiene que agarrar la parte positiva. San Martín mataba gente, y sin embargo fue un libertador y un patriota, eso es indiscutible.

Hugo dijo...

¡Muy bueno el video Vaquita!

La comparación de Steve con Da Vinci es forzadísima. Nadie dice que Steve no haya sido también un tipo muy inteligente, pero son cosas muy diferentes.

En cuanto al tema de compartir o no música y eso, es una contradicción del capitalismo. Los artistas serían mas felices si todo el mundo pudiera conocerlos y apreciar su música, pero por otro lado es cierto que los pequeños artistas no ganarían los suficiente y tendrían que laburar de otra cosa.

Igual me parece inútl tratar de restringir la tecnología. Es una batalla perdida en la que se va a malgastar mucho esfuerzo que podría dedicarse a cosas mas útiles y menos dañinas. Pero también es una excusa (la piratería es al a informática lo que el terrorismo a la vida real) para controlar a la gente.

Hugo dijo...

La única ventaja que tienen los dispositivos Apple sobre otros es que salen antes. Hoy en día casi no hay producto de Apple que no pueda ser igualado o sobrepasado por la competencia.

Rudolf97 dijo...

Fue tan incomprendido que fue echado de su propia empresa, fundo otra y despues volvio diez años despues y multiplico su valor por 90. Por 90!

La humanidad Toda, agradecida. Que sería de nosotros como raza humana que habita el globo sin esto.

Ignacio Rodriguez dijo...

El tipo fue echado de su empresa porque tenia a programadores drogados para que labueren sin parar! Creo caos en su propia empresa dividiendola en 2 grupos! Ambos grupos competian a muerte por premios exuberantes. Lo echaron porque no la agauntaban mas. Era un exentrico! De echo su mejor amigo y socio fundador lo Abandono!

santix dijo...

¿Y esto? : Que mato a SJ
¿Sera tan asi?
No vi otras fuentes.

Rudolf97 dijo...

Totalmente cierto. El tipo era budista y vegetariano, y flor de pelotudo por no operarce y hacer una dieta mágica. Figura hasta en su biografía oficial.

Yevgeny dijo...

Steve Jobs, el pionero de la computadora como una carcel de estilo fresco("cool"), diseñada para privar a tontos de su libertad, ha muerto.
Como dijo el Alcalde de Chicago Harold Washington acerca de su antececor Daley, "No estoy contento de que esté muerto, pero sí de que se haya ido".
Nadie merecere morir -ni Jobs, ni Mr. Bill, ni siquiera guente culpable de peores crímenes-. Pero todos nos merecemos el fin de la maligna influencia de Jobs sobre la computación.
Lamentablemente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Nosotros sólo podemos esperar que sus sucesores, que intentarán continuar con su legado, sean menos efectivos que él.
Richard Stallman
http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29

Related Posts with Thumbnails