martes, septiembre 13, 2011

¿Quién se tiene que callar?


O sea, lo que más llama la atención de este spot es que un integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados plantea que alguien se tiene que callar. Lo triste es que no especifica... ¿quién se tendrá que callar según el spot?

Según el diputado Iglesias el "se tiene que callar la boca" fue dirigido a él; sin embargo en el contexto que se da, en la narración del spot, el "callado" no pareciera ser él (e inmediatamente después dice que "a la Argentina la fundió (de vuelta: ¿quién?¿con qué datos avala lo que afirma taxativamente?)).

En fin, al igual que en el espacio liderado por Duhalde aquí tampoco se ve una autocrítica, una evolución siquiera un mísero cambio de ningún tipo.

Saludos
D.F.

83 respuestas:

Hugo dijo...

Tristísimo lo de este tipo. Es decir, ¿con eso espera convencer a alguien de qué exactamente? Porque eso del Estado de derecho y puro bla bla pero, concretamente, ¿qué piensa hacer para mejorar el "estado de derecho"? Imagino que finalmente sería algo como eliminar la ley de medios, volver con el FMI, etc.. No se por qué pero los de la Coalición Cívica son los que discursivamente provocan en mí una gran impresión. Quizás porque se mueven en el delgado hilo del honestismo que, en general tiene dos caminos: el helicóptero o la derecha. O ambas. Pero es un honestismo deshonesto el de la CC, porque en algún momento tuvieron alguna pequeña posibilidad de gobernar, ¿cómo hubiera sido ese gobierno? No tengo dudas que sería una gran caída de máscara. Me aterra la irresponsabilidad de estos tipos.

Facundo dijo...

Hay que hacer un remixado con ese video. Lo está pidiendo a gritos.

Mauro A. dijo...

Yo no entiendo cómo les sigue dando la cara para hablar despues de, en menos de un año, haber dilapidado su capital político (todavía recuerdo a Massa hace menos de 6 meses haciendo cuentas que Carrió podía hacer una buena elección con eso de que ayer saco tanto, hoy el fpv, saca tanto, entonces: sacaran taaaanto). Pero tampoco hay que caer en el facilismo de que ya está todo bien. Esos discursos siguen pegando en algunas personas. Este fin de semana mismo hablaba con la madre de una amiga, y la verdad que, despues de escuchar las puteadas que pensaba que ya no se daban mas (en este caso a Hebe, con lo que dijo Shocklender que si lo seguian ostigando iba a hablar), me di cuenta que falta muuuuucho para que se cambie la mentalidad de algunas personas (y, al menos acá en córdoba, son muchas). Y, mientras sigan teniendo esa mentalidad, discursos como los de éste adefecio político, pueden seguir pegando en esos sectores.

Mauro A. dijo...

De todos modos, yo no comparto con Diego F. que Iglesias planteé que alguien se tenga que callar, me da mas la sensación que quiere meter un par de frases, palabras, y actitudes sensacionalistas para tocar alguna fibra emotiva de alguien.

Pero lo que mas me llama la atención es que tenga que leer un parlamento de 5seg para el spot y que no lo sepa de memoria. Es una muy buena muestra de su capacidad me parece...

teo58 dijo...

Es un tipo con mucho odio que hace que tenga un discurso idiota

Juan Pablo dijo...

Además el video finaliza con la grabación donde se escucha a Fellner (presidente de la Cámara de Diputados) pidiendo silencio en medio del griterío y los silbidos. O sea que reconoce que son una bolsa de gatos que solo funcionó para generar lo que popularmente llamamos "puterío".

Si parecen hechos a medida, si señor.

Massa dijo...

Diego F, ustedes ven algun tipo de autocritica en el kirchnerismo? O porque tienen una buena eleccion por el voto cuota 2.0 piensan que hay que meterle pa'lante no mas?

En realidad, mejor: asi el pais se da de bruces antes y salimos mas rapido - sin el kirchnerismo, claro. Yo lo unico que digo, muchachos es: compren dolares. Despues no digan que no les avise.

Diego F. dijo...

50,21%.

Carlos Balmaceda dijo...

Como el 11 de agosto según fuentes bien informadas y confiables, el juez Zaffaroni tenía que renunciar, guiándome por la misma lógica y la misma fuente, acabo de pasarme de dólares a pesos. ¡Pesos argentinos, señores que el juez Zaffaroni sigue firme en su puesto!

Levantar un país lleva tiempo. dijo...

Exacto.
Como hubo una buena elección vamos por más. A meterle pa´lante no más, como decís. A hacer todo lo que falta que es mucho. ¿Cual es la autocrítica? Desde ya que hay, todavía faltan cosas, muchas cosas, y lo más importante cortar algunos hilos que aún manejan unos pocos, así que faltan batallas duras. Ojalá la presidenta esté, gracias a el capital político logrado en porcentajes, dispuesta a darlas. La gente para tu tristeza acompaña. Lamento que tu odio te impida ver lo que la gente eligió. Y es tal el odio que en vez de respetar la elección de la gente, deseas que le país explote (que sería se de de bruces), la presidenta salga más rápido (¿quizás que ni asuma es tu planteo?) y fomentás la compra de dólares que iniciar una corrida bancaria a la cual nadie le presta atención y hacer importantes diferencias especulativas. 
Tu idea de un país mejor es bastante pobre y triste.
Yo no termino de entender después de leerte que tanto te preocupa lo que haga el FPV, si lo único que hay en tus palabras es un desprecio acérrimo por la Argentina. Si tan poco o nada te importa tu país, no se que te cambia que gobierne pepe o pirulo.

Massa dijo...

Claro, recuerden que en el 95 Menem saco el 49.94% de los votos - voto cuota 1.0. Eran todos menemistas?
En el 2011 CFK, 50.21% - voto cuota 2.0. Son todos kirchneristas?

Creersela, es lo peor que les va a pasar. Metanle pa'lante no mas.

Es logico: la gente vota racionalmente segun incentivos. Si la alternativa era kirchnerismo educado, que se quede la original.

Ademas, el kirchnerismo es el rey del "hagan lo que yo digo, mas no lo que yo hago": viva la educacion publica! (mientras el ex ministro de Educacion manda a sus hijos a colegios privados)... viva la salud publica! (con el carnet de OSDE 510 en la mano)... vivan los pesos argentinos! (mientras compran dolares).

Y encima hay gente que les cree, aun, como Carlitos, que comprara pesos - a 4,21... hoy, 13 de septiembre. Ya veremos en 3 a 6 meses no mas. 

Saludos!

Massa dijo...

Y al que puso arriba que levantar un pais lleva tiempo - tuvieron 8 años en los que comparativamente estamos mejor que en el 2003 (cuando Duhalde devaluo) pero peor en indicadores que en el 95, por ejemplo. Y MUCHO peor si tomamos a Uruguay o Chile.

Con todo respeto, que corno sabes de lo que pienso de Argentina? Si para mi el kirchnerismo es una enfermedad para el pais (que lo es) cuanto antes se vaya, mejor. Lamentablemente hoy no hay forma de evitar que la economia explote - y es MUCHO mejor que le explote a CFK asi no viene como salvadora si le explota a Alfonso o al inutil de Binner.

Y la gente va a aprender por las malas que el populismo (o nacionalismo socialista) no sirve para nada - como lo hizo en el 89. Que mucha gente que esta en este blog no se acuerde no quiere decir que no haya pasado - pero metanle para'lante, que seguro, seguro, que esta vez sale bien.

Y compren dolares.

Olivia dijo...

Sumamos a la lista de predicciones confiables: Macri presidente, Carrió haciendo una excelente elección, Zaffaroni renuncia... debe haber alguna otra que no me acuerdo.
Por otro lado el mundo entero huye del dólar y se refugia en el oro, China pide garantías de que EUA le va a pagar, acá intervienen para que el dólar competitivo no se caiga... yo saco mis propias conclusiones.

teo58 dijo...

Massa: A cuanto cálculas que se va el dólar después de las elecciones o a fin de año ??

GustavKlimt dijo...

Predicciones fallidas = riesgo de quedar como un payaso. Muchos ya quedaron como tales. Digo, por algunos comentarios de más arriba. A propósito, me gustaría conocer la filiación política de ese tipo.

teo58 dijo...

Massa: Por lo que veo vos sos ortodoxo, de la escuela de Chicago, Friedman y Cia, NO ?
Uds fueron los que , desde el 76 en adelante y aplicando esas políticas hicieron que el país estallara en el 2001.
No podés comparar los 90 del Carlos con esto- Son modelos diametralmente opuestos. Los 90 era una ilusión, con endeudamiento y destrucción de la industria nacional y del tejido social.  
Qu estadísticas tomas de Chile ?. Es una sociedad, conservadora, que no tiene movilidad social, no tiene salud ni educación pública y gratuita.
Cuando decis que la economía va a explotar, con qué fundamentos lo decis -pregunto en serio- ?

Eduardo Real dijo...

Es que Massita le hace las suplencias a Cachanosky cuando está de viaje.

El Pibe Progre dijo...

lol

No toca el tema ni tangencialmente. Operadooorr de la ese operadooor

Perú al 800.

LauraGalletita dijo...

Jamón del mar a full, eh!

LauraGalletita dijo...

Ja! Me dan pena, la verdad, eh! Y no da para la autocrítica, se imaginan? Si encima de cómo les fue se pusieran a criticarse no se votan ni ellos jeje :p
Diego, vas a retomar hacer reportajes???? eh? eh? eh? daleeee!
Y no le respondan "mas a" ese tipoooooooooooooooooo, por favoooooooooooooor!

Abrazo!

LauraGalletita dijo...

Se me borró el comment anterior.
Esta gente no puede hacer autocrítica, terminarían no votandose ni ellos.
Diego: vas a volver a hacer reportajes? daleee, di que síiii!
Dejen de darle entidad al tipo ese, por favooooorrrr!!!!!

Abrazo

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

La filiación política de Massa es anarcocapitalismo libertario libre liberal, que cuando fracasa es porque no se aplicó correctamente, ya que Macri y esos empersarios corruptos no tienen nada que ver las enseñanzas de grosos como Murray Rothbard y Ludwig von Mises. Obvio que los K están aún más alejados de la idea platónica de la verdad y el bien. 
Su concepción de socialismo, presumo, está sacada de "El socialismo: análisis económico y sociológico" de... de... sí, un austríaco llamado Ludwig von Mises. 
E imagino que leerá a tipos como Albergo Banegas Lynch y a Jesús Huerta de Soto.
Ojo, puedo estar equivocado, es lo que imagino.
De Iglesias no pienso ni gastar dedos.

Saludos!!

asombro dijo...

la filiación política? liberalismo apócrifo

Celina dijo...

Me sorprende lo malo que es el spot, es muy berreta. Además el mensaje tan negativo... "estamos todos muy tristes", "el 50% no los votó" (y ese uso de la 3era persona del plural, que da por sobreentendido quiénes son "ellos"). Y bue, es el tipo de spot de un partido que saca el 2,5% de los votos.

Celina dijo...

Coincido. Andá a saber a quién le gritaron ese "se tiene que callar la boca", pero evidentemente está en el audio (y a todo volumen) como para mostrar que intentan hacerlo callar pero él igual sigue hablando. Puaj.

Celina dijo...

Jaja las profesías de este pobre tipo están más devaluadas que las de Carrió. Dice que compremos dólares? Joya, salgo a vender ya mismo. Gracias Imper.

Celina dijo...

"Liberalismo liberal libertario dendeveras, no eso que llaman neoliberalismo que no existe y es un término peyorativo de los progres para los que quieren la libertad libertaria de cagarse en quien quieran y mudarse a Asia" o algo así.

Celina dijo...

Aprovecho este espacio para expresar una queja hacia Diego F. Por favor no postees más links que directa o indirectamente me lleven a leer el Twitter de FerIglesias. Son las 9:30 de la mañana, todavía quedan muchas horas en el día, cómo la remonto? Gracias.

(Bueno, mirando el lado positivo podría pensar que al menos lo peor ya quedó atrás y el resto del día sólo puede mejorar).

Martín Lasarte dijo...

O sea, si perdemos tenemos que hacer una autocrítica porque la sociedad nos dio la espalda —algo perfectamente lógico, aún con los números de 2009, en donde el kirchnerismo siguió teniendo la mayoría de los votos a nivel nacional, aunque era una mayoría muy ajustada—. Y si ganamos, tenemos que hacer una autocrítica porque la sociedad hizo un "voto cuota" (parece que las únicas victorias legítimas son aquellas en donde el 100% de tus votantes está absolutamente consustanciado con la ideología de tu fuerza política). Vos ya estás para un stand up, Massa.
Saludos.

Massa dijo...

dialogando, si, soy una mezcla de liberal y anarcocapitalista. A diferencia de otras corrientes, el liberalismo no "se aplica" porque es simplemente un conjunto de ideas para mejorar, empezando porque las transacciones voluntarias son siempre mas eficientes que las digitadas por el estado. Con eso solo, bien aplicado, revolucionas un pais. Hay miles de ejemplos.

De nuevo, nunca va a haber un pais 100% liberal ni 100% anarcocapitalista. Lo importante es la tendencia - y claramente el kirchnerismo va en contra del resto - por eso, por ejemplo, las reservas caen un 4% en el año (mientras en Uruguay, Peru, Brasil, Chile, suben entre 20 y 30%). 

Saludos.

Massa dijo...

teo58, gracias por la pregunta. Primero voy a intentar contestarla, despues voy a tus otros puntos.

Cuando digo que la economia va a explotar, lo digo por la sencilla razon de que las variables economicas estan tendiendo (cada vez mas) a un desbarajuste que, salvo que se tomen medidas correctivas, llevan a la explosion.
Por que lo digo? Porque el gasto publico esta creciendo al doble (o mas) del crecimiento del pais. El pais ya no es competitivo en dolares (tanto que obligan a las importadoras a exportar para compensar la cada vez mas balanza negativa). El dolar esta siendo cada vez mas refugio de valor (junto con las propiedades). Es simple: si uno tiene algo de plata ahorrada en pesos y no puede sacarla del pais que hace? Compra algo que pierda menos valor que lo que piensa que va a perder el peso: propiedades, autos, plasmas. Entonces hay una "fiebre del consumo": sacarse la plata de encima rapido. Pero como no se puede importar, hay escasez e inflacion. Decime la verdad, vos no viste escasez de algun producto de consumo en los ultimos meses?
Si el gasto de un gobierno crece mas que el ingreso, llega un momento en el que necesita plata. Como la consigue? De dos formas: pidiendo (como se hizo en los 90) o imprimiendo (como van a tener que hacer ahora porque nadie le presta a Argentina). Entonces se genera inflacion, y es una espiral incontrolable.

La tercera opcion, por supuesto, es esa palabra que suena a herejia: ajustar - eliminar subsidios injustos, bajar gastos (como el Futbol para Todos), etc. Pero claro, imaginate a la clase media-baja que voto en masa a Cristina ante esto... se le vuelven en contra en un abrir y cerrar de ojos. Y como CFK no es ninguna estadista, va a hacer lo que le convenga hasta que explote - y despues le va a echar la culpa a Clarin, los grupos de poder concentrados y a otra cosa.

Por eso es que digo que el pais se encamina irremediablemente a otra explosion - quizas mas en camara lenta que el '89, pero este año la inflacion (real) va a ser del 30% - en el 2012, si nada cambia sera de mas del 40%... y ojo que las cosas pueden empeorar notablemente si la soja llega a bajar un toque.

Los otros puntos - en el 90 era una ilusion sostenida por credito externo, es cierto. Y ahora es una ilusion sostenida por un precio de la soja que hace que todos los paises de Latinoamerica incrementen sus reservas en un 30% - menos Argentina. Y de Chile tomo la pobreza. Que es MUCHO menor que Argentina - algo criminal, teniendo en cuenta que siempre fue al reves!

Saludos.

Massa dijo...

teo58, recien vi tu pregunta. Es muy facil - alguien (creo que Cachanosky) hizo el calculo entre el valor del dinero circulante y las reservas que hay para sostenerlo, y daba un dolar a 5,70. Yo no creo que vaya a eso en un mes -lo que si, cualquier precio menor que ese, es un dolar barato... compra, que puede seguir creciendo. Saludos.

santix dijo...

Bien aplicado, ojo...miles de ejemplos...
Empezas a ver los ejemplos y....
"ahi no se aplico bien-bien" Y cuando se empezo a aplicar bien-bien el capitalista se fue a otro pais donde "necesitan inversiones"
Y otros que en realidad lo que aplicaron bien-bien es socialismo nordico.
Ya te dije, ustedes que capital no les va a faltar busquen una isla y apliquenlo bien-requete-bien y si duran tres meses, avisen.

Mauro A. dijo...

Si el gasto de un gobierno crece mas que el ingreso, llega un momento en el que necesita plata. Como la consigue? De dos formas: pidiendo (como se hizo en los 90) o imprimiendo
Primero que nada, no se llama gasto, se llama inversión.
Segundo, todavía se pueden encontrar otras formas de obtener mayores recursos, hay muchos sectores que estan ganando muchisimo que se pueden grabar para tener una mejor distribución.
Nuevamente seguis con tu mentalidad lineal, te repito que la realidad es mucho mas grande de lo que pensas.
Con respecto a la inflación, sería muy al pedo charlarlo con vos.
Finalmente: habría que ver que tan soja dependiente somos eh... (pista, pista)

momo dijo...

Vamos Cristina, vamos Menem!!!!!!

Diego F. dijo...

Ya volverán Lau, es una deuda pendiente y espero poder seguir este año y ponerle pila a eso.
Abrazo!

LauraGalletita dijo...

Vamo' lo' pibe, vamo' la yuta, vamo' Perón, Balbín, Galtieri, Moria Casán, el Oso Yoggi, mi tía Coca, Lenin y mc cartney!

Leandro dijo...

Y quedecias el año pasado cuando las reservas argentinas crecian MAS que las de todo el resto?
Ah, ahi tambien estaba mal, cierto, con argumentos rebuscados que, como siempre, acomodabas para forzarlos a punta de pistola a mostrar que eso que hoy consideras beneficioso, el año pasado era horrible. Claro.
Como te digo A, te digo B, eso si, ambos, por mas que sean contradictorios, demuestran incontrastablemente que el gobierno es una mierda.

El que quiera entender a massa tiene que entender su razonamiento, basado en dogmas:
1) El que no este de acuerdo con el liberalismo mas libertario es una mierda
2) La presidenta toma medidas de intervencion en el mercado, ergo, no cumple con 1), ergo, es una mierda.
3) Establecido ya que el gobierno es una mierda, descartar toda evidencia y/o razonamiento que muestre que esto no es tan asi. Elegir de toda la realidad, los 3 o 4 pedacitos que parecen avalar la conclusion, descartando los restantes 10000000 de pedacitos de realidad. Monologar respecto de esos 4 pedacitos, repetirlos, traerlos a colacion a cada rato, para reforzar la idea que la realidad es pura y exclusivamente esos 4 pedacitos.
4) Carecer de memoria. Cuando la realidad cambia, se cambian los 3 o 4 pedacitos a los que mejor te sirvan para tu conclusion de que el gobierno es una mierda. Sin importar que los 3 o 4 pedacitos nuevos sean totalmente opuestos a los 3 o 4 pedacitos que usabas hasta hace 2 minutos. La contradiccion no existe, lo unico que existe es la conclusion de que el gobierno es una mierda, que como es un dogma debe ser cierta, y para eso hay que dar con los 3 o 4 argumentos adecuados que avalen esa idea, sin importar si son contradicciones o no.

Pobre muchacho, lo triste del caso es que el mecanismo le es transparente y lo hace de fanatico que es nomas. Es hasta triste ver que una persona decide abolir su cerebro, solo por no tolerar la posibilidad de que sus dogmas esten equivocados.

Leo Masliah dijo...

Yo vendo ilusiones y aquel que me pague
lo dejo solito pensando divagues.
Yo vendo consejos, alquilo confianzas
señora le vendo un avión de Luftansa.
Soy un jodedor, soy un jodedor, soy un jodedor, soy un jodedor.

Yo vendo versículos bien disfrazados
los visto de versos y están colocados.
Yo vendo sermones en trajes de tesis
anuncio canciones y doy catequesis.
Soy un jodedor...

Yo vendo sandías, yo vendo ciruelas
odontología y dolores de muela.
Yo vendo artimañas para hacerse rico,
también las hazañas de Paco y de Pico.
Soy un jodedor...

Yo vivo del fraude, yo soy un farsante,
no importa la cosa es marchar pa´delante.
Yo vendo a quien sea, si pagan un peso
por dos yo me vendo a mi mismo y por eso
Soy un jodedor...

Yo vendo trabajo a los desocupados,
y a cambio les saco el salario ganado.
Yo digo que canto los versos del pueblo
y si puedo con la dictadura me arreglo.
Soy un jodedor...

Yo digo que rimo todas las estrofas,
y a veces deslizo palabras tramposas.
Yo vendo palabras en vez de las cosas,
palabras que quieren decir esas cosas.
Soy un jodedor...

En vez de palmitos te doy alcauciles
predico la paz y fabrico misiles.
Yo vendo la guerra y me compro la ciencia
predico la paz, pero inculco impaciencia.
Soy un jodedor...

Yo vendo espejitos muy lindos, señores,
también tengo mitos de todos colores.
Como quien proclama que él nunca reza
y recita el programa de Trotsky en la mesa.
Soy un jodedor...

A los militares le vendo civiles,
y a los civilistas napalm y misiles.
A los dictadores les doy carreteras
y luego a sus bancos les vendo carteras.
Soy un jodedor...

Te ofrezco bellesa, vendo cirujías
y te dejo la cara peor que la mia.
Yo soy jodedor porque digo que soy
a pesar de no serlo y por eso lo soy.
( sos un hijo de puta)

Eduardo Real dijo...

A ver alumno Massita: Argentina creó 5 millones de empleos en siete años. En Francia crearon 3 millones de empleos en 25. En el interín, claro, la población de Francia pasó de 55 a 63 millones, o sea, 5 millones se quedaron al garete.

Propongo explicaciones del repertorio Massesco:

1. Sí, pero la mayoría son en negro.
2. Sí, pero empleo no es lo mismo que trabajo.
3. Sí, pero por el pancho y la coca.
4. Sí, pero en Francia se labura, no como acá.
5. Sí, pero son estadísticas del INDEKKKK.
6. Sí, pero con unos sueldos de mierda.
7. Sí, pero Francia es un País Serio.
8. Sí, pero Los Pumas no le pueden ganar al St. Germain.
9. No. En Argentina se destruyó empleo y en Francia se duplicó. Aquí tengo un paper de la Ayn Rand Corp. que lo demuestra categóricamente.

Hagan su apuesta señoressss...!

Diego E. dijo...

A mí no deja de hacerme ruido esa frase (más que los gritos en la Cámara). "Todos estamos tristes y preocupados". ¿Quiénes son todos?.

Es decir: la candidata que ganó las elecciones, lo hizo con más del 50 por ciento de los votos. Sin embargo, todos estamos tristes. Incluso apelando al principio de caridad en las interpretaciones (de varias interpretaciones posibles de un mensaje, tomar aquella que menos daño haga a la imagen u honra del emisor), no hay manera de contextualizar favorablemente ese todos. Veamos:

1) Se parte del principio de que la mayoría no tiene opinión respetable. La mayoría es apenas una carga que todos (los que importamos de verdad) debemos tolerar. Respetar a esa mayoría nos trae esta vez un dolor de cabeza, porque como es de esperar la mayoría eligió mal. Todos (los que importamos), por lo tanto, estamos tristes.

2) Todos puede referirse, en la interpretación más favorable, a los integrantes de la CC. Pero si la tristeza y preocupación se han adueñado de la CC, lo racional sería buscar la raíz de esa tristeza. Es fácil: estamos tristes porque hicimos una elección patética. Y, de nuevo, es imperativo buscar razones. De nuevo, es fácil: hicimos una elección patética porque llevamos adelante una oposición ridícula, vergonzosa por lo menos durante los últimos dos años. Porque no conformes con oponernos a cualquier proyecto redistributivo o de ampliación de derechos, nos quedamos pegados a lo peor de la Alianza (Bullrich) y en el colmo de la provocación (a las mayorías) a ¡Llambías!.

Pero, si la segunda interpretación del "todos" es la correcta, ¿qué clase de control podrían ejercer en el Congreso?.

Esto es peor que lo del milagro para Altamira. "Todos", somos los cuatro diputados de la CC que perderíamos las bancas. Y, claro, estamos tristes, porque a este paso,  vamos a tener que buscar un laburo.

Mauro A. dijo...

Ojo, que todos vivimos en microclimas. Así como éste dice que todos estan tristes, yo podría decir que casi todos son Kirchneristas en córdoba, y nada que ver. A lo sumo, en mi grupo de conocidos, casi todos son Kirchneristas. No dudo que en su microclima, todos esten tristes. Lo que es muy triste es que use esa frase en una campaña, por que la realidad demuestra que no estamos tristes todos, y eso lo sabe cualquiera, con pensar un ratito nomas se cae ese argumento. Es muy raro que nadie se los haya hecho notar. Muy buena observación. Y de esas hay muchas.

Massa dijo...

Hay varias explicaciones para esto - una muy simple (que no puedo creer que hayas olvidado del listado) es que del 2001 al 2003 se destruyeron varios millones de empleos - gran parte del "crecimiento" del 2003 al 2011 es volver al punto cero del 2001. Ok? 

Otra explicacion que te olvidaste (de vuelta, no lo puedo creer) es que la mayoria son empleos estatales: el Estado es hoy el empleador mas grande de la economia argentina - igualito que en los 80. Que puede salir mal? Meta pa'lante nomas!

Massa dijo...

Jaja, como esquivan que ahora que Menem es "amigo", lo declaran inocente de la causa Armas y ni una queja del paladin de la justicia Diego F! Claro, las armas vendidas para matar hermanos latinoamericanos, son menos malas cuando el que lo hizo es "del palo", no importa que sea del palo hace unos meses.

Che, no les da verguenza? En serio? 

Oceania NUNCA estuvo en guerra con Eurasia.

Massa dijo...

Leandro, las reservas argentinas nunca crecieron como lo comunican, porque gran parte (mas del 50%) son papelitos de colores. Como? Si, te explico. El gobierno saca reservas del BCRA (lo puede hacer porque modifico la Carta Organica para hacerlo, una canallada mas) y a cambio le deja papelitos (pagares) que dicen "debo al BCRA x millones de dolares que repondre tal dia". O sea, que en realidad NO hay esa cantidad de dolares que tanto publicitamos - por un truco contable al BCRA le dejan contar esos "papelitos" como dolares reales! Te das cuenta de la canallada?

Oceania SIEMPRE estuvo en guerra con Eurasia.

Adrian dijo...

Eduardo, el tema es que massa hace acusaciones como si fuera la izquierda pero no tiene absolutamente nada para ofrecer desde el lugar desde donde critica.
Si la izquierda que hace esos mismos planteos tiene años de lucha, de militancia y por tanto de coherencia politica para hacer esas criticas... la construccion de un discurso con elementos ajenos a la politica liberal hace que haga agua cada tanto.
Esto no quiere decir que hacer esas criticas no sea necesario sino que las mismas la debe hacer una izquierda consecuente y no aquellos quienes destruyeron mas que nadie en la historia argentina las conquistas de los trabajadores y las condiciones en las que los mismos dejan sus vidas en las fabricas, oficinas, campos, etc en los cuales trabajamos.
Despues como bien señalas Eduardo las criticas son a traves d la falsificacion de datos (que si es cierto realiza el indek respecto a la inflacion) ya que otra herramienta no le queda al pobre como burgues financista para realizar una critica.
Y debido a que es muy conocido al pueblo las politicas que aplicarian en caso de ser gobierno prefieren el bonapartismo de cristina y la construccion de una clase intermediadora entre las distintas clases sociales a el riesgo de la derecha.
Por esto gana cristina y no esta ni bien ni mal, es asi de sencillo.
Tambien es cierto que hay mucho que la izquierda puede ofrecer en ese sentido para la construccion de algo que emancipe al pueblo y por lo tanto al pais, cosas que harian que las modificaciones sociales sean duraderas, por ello es que no entiendo porque gente que piensa como massa esta en el gobierno cuando estos son ideologicamente enemigos acerrimos de la "profundizacion del modelo" (entendida como la masificacion de las medidas sociales y la politizacion y lucha directa de las masas por su emancipacion, junto con la sustitucion de importaciones mediante el desarrollo de una industria nacional y un mercado interno con la proteccion que significa de la moneda y respecto a los capitales financieros).
Todas las criticas que hace massa son inconsistentes y arto contradictorias, y por ello es facil rebatirlo.
A mi me da paja ya escribirle y putearlo porque es al pedo esta absolutamente descompuesto y sin horizonte politico el pobre.
Es mas se le vienen mundialmente inconvenientes terribles a las politicas neoliberales por el desmadre que provocan.
Les queda poco a ellos, a nosotros nos queda mucha vida para discutir y accionar/activar politicamente.
Por este tipo de cosas estaria bueno que se comience una discusion mas seria y consecuente de para donde vamos como pais en el congreso, para hacer cambios profundos que sean mas duraderos.
Que se yo...
Igual si van a un ajuste o liberacion de precios el año que viene tampoco creo que la militancia K vaya a estar taan feliz y comoda con ello.
Vamos a ver igual, ya que todo es un misterio... y certezas hay pocas.

El Pibe Progre dijo...

Flaco ya es un poco vulgar lo tuyo. Que garcha tiene que ver todo eso con el post?

Te contesto, aunque no debería: 1) ¿Desde cuando Menem es del palo? No entiendo, que alguien me explique. Hasta donde tenía entendido los rumores de una posible alianza FPV-Menemismo en La Rioja no erán más que eso, rumores. 2) Me parece una mierda que lo hayan declarado inocente (y en TN un zócalo bien grande con las palabras "MENEM INOCENTE", casi como festejando). 3) Suponiendo que el turco fuera del palo, ¿Qué verga puediera hacer el ejecutivo para ayudarlo? Nada. Te comento que el poder judicial no lo controlan "los K". De hecho se le reconoce a este gobierno ser el único que no ha designado "jueces amigos" ni bien ascendió.

Volve a Perú al 800, que cada día menos letra tienen pa' darte.

Massa dijo...

Ah bue, Adrian... atrasas unos 94 años! Reestatizaciones, ANSES bajo "administracion directa de jubilados" (esa es buenisima), nacionalizacion de la tierra, expropiacion de la "oligarquia terrateniente"... sera que Adrian es Lenin reencarnado y nadie nos aviso?

No te da un poco de cosa saber que en los pocos lugares en donde se aplico esto como decis vos, la gente se muere literalmente de hambre y tuvieron que mendigar ayuda externa porque se cae todo a pedazos? O sea, practicamente todo lo que pedis es 100% inaplicable.

O no lo sabes y sos bastante ingenuo, o lo sabes y sos un malnacido. Cual es?

O sera verdad aquel famoso aforismo que dice que la responsabilidad en las declaraciones es directamente proporcional a la cercania al poder? Y como vos sabes que jamas tu partido va a estar en el poder, haces este tipo de declaraciones?

Increible, la verdad, que haya gente que piense asi en pleno siglo XXI.

Massa dijo...

Queres propuestas? Muy facil:

1) Declaracion de la independencia del BCRA y del Indec - restitucion de los cuerpos tecnicos.
2) Juicio politico a Oyarbide, Servini de Cubria y demas jueces, asuncion de jueces impecables en trayectoria.
3) Plan para llevar a 0 los subsidios en dos años.
4) Plan Pleno Empleo: empleador que contrata un desocupado, no paga ninguna carga social por dos años. Reemplazo del plan Descansar (digo, Trabajar) por un subsidio de desempleo - con la condicion de que se busque trabajo. Moratoria para trabajadores en negro - no tienen que pagar impuestos por un año si los declaran en blanco.
5) Reduccion del IVA al 18% y al 9% para alimentos de primera necesidad.
6) Eliminacion en un año de IIBB, impuesto al cheque, ganancia minima presunta y demas impuestos distorsivos.
7) Reforma electoral: voto lista unica o electronico con conteo garantizado por veedores externos.
8) Federalismo en serio: que se cumpla la ley de coparticipacion.
9) Plan de vouchers escolares para familias sin recursos (como se hace en (glup) Suecia).
10) Eliminacion de las retenciones en un año.

Estas son las primeras que yo haria. Si Cristina anunciara el 50% de estas - me haria kirchnerista. Saludos.

Agnonimo dijo...

1995: Carlos Menem 49,94 % 

Agnonimo dijo...

En 1995: Carlos Menem 49,94 % 
Bueno, progres... por lo menos pueden argumentar que cristina le ganó por unos puntitos...

Agnonimo dijo...

<span>" para familias sin recursos  en Suecia" </span>

.. jajajajajajaa!!!!!
jaja, ¿Y Pescado para Todos en Dinamarca??

Massa dijo...

Agnonimo, no me crees? Fijate, querido, antes de hablar pavadas. Lee un poco el sistema de educacion sueco, y despues me contas.

Saludos!

momo dijo...

Kristi lo hizo, 
la liberación del turco, ella lo avalo....
pero que hizo mucho nadie puede negarlo
Vamos Cris, vamos el mejor gobierno de
la historia, para algunos el de Menem, 
alguien lo dijo en un discurso, no me puedo
acordar quien.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/76468-9/los-jueces-que-exculparon-a-menem-fueron-nombrados-por-cristina.html

Carlos Balmaceda dijo...

"<span>la responsabilidad en las declaraciones es directamente proporcional a la cercania al poder? Y como vos sabes que jamas tu partido va a estar en el poder, haces este tipo de declaraciones?" A confesión de partes...</span>

Leandro dijo...

Cuando crecian, era mentira que crecian. Cuando decrecen, es totalmente verdad que decrecen. Aunque son los mismos tipos que elaboran los datos y los reportan.

Massa, el que niega la realidad, el que dice una cosa y cuando la realidad lo desmiente se olvida que la dijo y cambia al argumento opuesto, desde seimpre, sos vos. Si hay alguien parecido a 1984, reescribiendose el "diario" de sus argumentos cada vez que la realidad lo deja en ridiculo, sos vos. Fijate que triste, vos mismo haciendote un boicot a vos mismo, simplemente porque no soportas la idea de que tus dogmas esten equivocados. Yo te entiendo, aceptar que tus dogmas no son validos, implica abrir los ojos y darte cuenta las hijoputeces que has avalado. Debe ser dificil para la siquis de cualquiera aceptarse como un hijo de puta, se entiende que desvaries y caigas en los ridiculos y contradicciones obvias que todos aca te vivimos resaltando, dia a dia, y que lo hagas sin siquiera darte cuenta del ridiculo que haces, todo por no aceptar la realidad: que el sistema que vos amas es el responsable de la pobreza de este mundo, que cada chico que se muere de hambre es por culpa tuya, que cada sufrimiento generado a los mas pobres por los mas ricos que los explotan es una mancha mas para tu alma atormentada. Y, si, es mucha carga para un pobre tipo que solo quiere ser mas rico a el y asegurarle el futuro a sus hijos, y para eso no duda en pasarse por el forro del culo al resto de la humanidad.

Juan Pablo dijo...

<span>"Ya no hablamos de la Ley de Tierras, de la Ley de Entidades Financieras, nos la pasamos hablando de lo que Magnetto & cia. quieren, y gastando tiempo y energía en refutar cada pelotudez que sus empleados <strike>vomitan</strike> publican."</span>

+1

Ahora bien, esto es un juego de dos. Del troll y de quienes le reconocen entidad. Olvidan que el troll se alimenta de las réplicas "indignadas" ante cada falacia sembrada como si fuese una trampa cazabobos. Disfruta cada refutación, disfruta que haya un hilo de contestaciones debajo de sus comentarios-trampa. Le chupa un huevo todo y se sienta a disfrutar como Pepito "le pone los puntos sobre las íes". No saben lo humillado que se siente, puf. Si se puede leer y todo. Tal vez falte que alguien "le ponga los puntos sobre las íes 'mas mejor' ", y así seguimos hasta el año que viene.

Yo decidí hace unos meses no participar de esa mecánica, pero no soy quien para imponerle mi crierio a nadie, así que me senté a esperar. Leo los posts, chusmeo los comentarios que me gustan y punto.

la vaquita dijo...

Sería tan bueno una oposición que planteara opciones posibles sobre el tema que desarrolló el 3 de setiembre Aliverti en http://www.marcaderadio.com.ar/ con Enrique Mario Martínez, el tema fue titulado "Made in Lanús" y a mí me abrió la cabeza. Formidable.

la vaquita dijo...

Mientras tanto, me conformo bailandooooooo!!!!!!

<span>....el wi fi no lo garpás ....</span>
http://www.youtube.com/watch?v=NnksiXm1wHA

Anonimo dijo...

<span> 
1) Ya es independiente el BCRA, independiente del FMI y USA. Los cuerpos tecnicos del INDEC estan, los que se fueron eran los que traficaban info.  
2) ¿Vas a hacer la lista de jueces impecables en trayectoria y los que no? ¿O nos guiamos directamente por las tapas de Perfil?</span>
<span>3) Plan para llevar a 0 los subsidios en dos años.  En desacuerdo, cero subsidios YA. Que tanto.
4) Empleador que contrata un desocupado, no paga ninguna carga social hasta que lo echa y contrata a otro desocupado y vuelve a empezar. Mandame los papers de ese Plan Trabajar que no tengo nada activo. ¿Estaras desactualizado?
5) Reduccion del IVA al 18% y al 9% para alimentos de primera necesidad.  En desacuerdo cero % iva. cero plata para esos chorros. Ja, Toma! Ahi tenes!
6) Idem 5
7) Reforma electoral: voto lista unica o electronico con conteo garantizado por veedores externos. Correcto, alguien por favor que nos garantice que gana Macri.
8) Federalismo en serio: que se cumpla la ley de coparticipacion.  Eso, a ver si se avivan los gobernadores caidos del catre! Menos mal que avisaste.
9) Plan de vouchers escolares para familias sin recursos (como se hace en (glup) Suecia).  Y demolicion de todo edificio publico que diga Escuela, Universidad, Instituto, Facultad etc. Si la vamo a hace, la agamo vien.
10) Eliminacion de las retenciones en un año. NOOOO YA mismo, Massa, vos sos el enemigo, sos un blandito como Binner, te vendiste al oro K!.....
</span>

Juan Pablo dijo...

De las mejores entrevistas que tuvo Marca de Radio en 2011.

Mauro A. dijo...

Guarda la tosca con el Ingeniero eh... siganlo en twitter o facebook, uno de los pocos críticos del gobierno, por ahi le pifia en algunas cosas (al menos para mi), pero eso es lo bueno, tener diferentes puntos de vistas, pero todos tirando para el mismo lado.

Estaría bueno que la vuelta de las entrevistas sea con este cuadro.

OscarF dijo...

Cheeee ¡¡¡¡, aflojen un poco con Massa, ya sabemos como esta estructurado mentalmente, el tipo quiere reeditar los 90, quiere la precarización laboral, los contratos basura, la corte suprema de pollo, tampoco quiere la sustitución de importaciones ni la reindustrialisación del país, lo que quiere es que nos endeudemos hasta el ojete con el fondo, que mademos de vuelta a lavar los platos a los cientificos, que la educación sea a la chilena, etc etc etc. en fin para que seguir enumerando cosas que todos sabemos y sufrimos ya.
Es hora ya de marcar lo que nos falta y decir lo que no esta bien de este gobierno, pero siempre mirando para adelante y hacer la crítica con buena leche, la unica forma de legitimar el proyecto nacional y popular, en cuanto a Massa lo tendre en cuenta el dia que crezca como persona, cosa un poco dificil mientra viva dentro de una pelela.

Celina dijo...

Pero para que "saquen" esas reservas, primero tienen que existir. Por otro lado, si yo tengo $20 y te presto $10, mi patrimonio sigue siendo de $20, no es plata perdida, es plata que está físicamente en otro lado y que eventualmente volverá a mi, incluso tal vez con intereses.

El dínero físico hoy en día es casi una leyenda, lo vemos nosotros nomás -todo el sistema financiero está basado en papelitos y cosas que "no existen".

Celina dijo...

Che, la cita esa de 1984 ya queda medio pelotuda, eh?

Celina dijo...

Ah recuerdo haber escuchando un pedacito de esa entrevista y me había parecido muy interesante, gracias por traerla a colación, la voy a escuchar entera.

Massa dijo...

OscarF,

Vos decis que este gobierno propugna la "Sustitucion de importaciones" y "reindustrializacion del pais"... jajaja, Oscar, contate otro!!! Tierra del Fuego = reindustrializacion??? Que fenomeno!

Si no hay condiciones para que industrias se instalen en Argentina a competir, solo lo haran los que consigan ventajas injustas (como no tener competidores con el cierre de importacion), con lo cual el extra precio (o mala calidad) la terminan pagando los usuarios/consumidores.

Massa dijo...

Celina, la voy a poner en mis comentarios cada vez que el "relato K" intente negar algo que habia afirmado hasta hace unos meses, o viceversa:
- Schoklender
- Menem y la causa Armas
- Clarin

Asi algunos se dan cuenta de que la mecanica de este gobierno es tan burda como la del gobierno de Oceania en 1984...

Massa dijo...

Celina, solo tenes razon parcialmente. En un pais en serio, esa plata volveria al Banco Central. Pero en Argentina, el pasado muestra que nunca vuelva. Nunca. NUN-CA. Como siempre, se fuman de la nuestra.

Carlos Balmaceda dijo...

<span>Dos días después de que Diego F. anunció el cierre de su blog, entró en una severa depresión, comenzó a faltar a su trabajo, se aisló aún más de la realidad, los pocos con los que se trataba, lo dejaron de ver, y en cuestión de semanas, tomó la drástica decisión: tiró su notebook a un río cuyo nombre traía sones de Oriente y luego, se arrojó en el mismo lugar. Nadie lo recuerda ya, olvidada su tumba en un sendero donde crece la maleza. Si alguna vez creyó ser alguien, lo fue en el encono de una respuesta, en el teclado que veloz escribía su falso nombre, en el estiletazo que bien o mal pegado justificaba su vida. Vivió a través de una pantalla, en el proyecto de otro y en el odio y la burla de los demás; como esos niños que en el grado buscan desesperadamente que los quieran incitando a los otros a pegarle carteles y trompadas en la espalda, fue una repetición triste de aquello.  
Eso sí, nunca se enteró que lo que lo estaba matando, lo que lo mató al fin, no fue ni una respuesta, ni su soledad mal llevada; nunca supo que esa gran matrona que es la Historia,  apretando el índice contra la yema de su pulgar, le dio un capirotazo y se lo sacó de encima como a una cucaracha.</span>

Diego F. dijo...

¡mi primer obituario!

Eduardo Real dijo...

Gracias por existir, Massita. Sin gente como vos, nunca alcanzaríamos el 60% en octubre :)

santix dijo...

Impermeable,ya te explicaron muchas veces que
A Schoklender lo atacaban la oposicion y los diarios por sus propiedades sospechosas, las que misteriosamente desaparecieron de los diarios y los analisis opositores en el momento que el tipo arreglo con la oposicion la agenda electoral a cambio de que lo ayuden para zafar de la justicia.¿No te parece sospechoso que el diga que hay que votar diputados opositores por el peligro institucional inexistente de que el oficialismo tenga quorum propio? Aplica la cita aca si queres.
A Me*em todos lo queremos preso, pero con denuncias de Clarin y Monner Sans no se va a lograr nunca. Fijate que todo se inicio por la inquina de Ernestina HdN con Camilion porque la rechazo sentimentalmente. Si no fuera asi nunca te hubieras enterado de nada, sea verdad sea mentira.
Y la mecanica de la relacion Gobierno-Clarin ya te la explicamos varios demasiadas veces.

Por ultimo, ya tendrian que empezar a reflexionar si no son los mejores propagandistas del gobierno, los opositores como vos, Bullrich, Caamaño, Du*alde, Alfonsin, Me*em, Macri, Pinedo, Carrio, Saa, Lanata, Clarin, Perfil, siguen las firmas...

Laura dijo...

Diego, me parece que se refiere al insoportable, alias, el impermeable.

Diego F. dijo...

No debo leer comentarios por la madrugada :)

Hugo dijo...

<span>Eliminacion de las retenciones en un año.  </span>

What do you think, Jimmy?

I think this guy if fucking crazy Tom!

¿Qué sentido tiene eso? Es obvio que toda esa guita está mejor repartida aunque sea en forma arbitraria con la AUH que en manos que los tipos que menos invirtieron en el país en toda la historia argentina. El tipo que tiene campos no necesita hacer circular el dinero, acumula capital y compra productos importados. Son un cáncer para la economía nacional. Enhorabuena que se le está sacando una buena tajada (y aún así ganan mas que antes)

Adrian dijo...

Vieron que facil era discutir con massa... El que pide definiciones dando definiciones es un fiasco.
Habia que aplicarle la inversa proporcional al tarambana, con eso se lo deja en evidencia... ahora hay que contrastar(si es que siguen intentando refutar todas las teorias marxistas, progres, leninistas y trotsistas (o cualquiera de izquierda) ) lo que dice ahora con lo que diga despues de octure y lo que diga dentro de dos años para ver cuales de esas medidas fueron aplicadas en el mundo y que provocaron segun que tipo de sociedad se implemento...
Vamos a ver que pasa, porque como el dice aquel que sabe que nunca va a gobernar que quieren que no haya gobierno no tiene la mas minima responsabilidad en lo que dice. No tiene animo de gobernar sino de desgobernar.
Nosotros los que proponemos algo mas de izquierda tenemos fundamentos con los que hablar y si tenemos animo de gobierno... el gobierno de los trabajadores.

Eduardo Real dijo...

Te olvidaste de "el viento de cola"

Eduardo Real dijo...

Adrián: /* Sarcasmo ON */ Con una caja provincial que atiende 65 jubilaciones, yo también doy el 82% móvil. Qué digo 82%... 820% móvil. Que además es de 72% móvil. Si querés el 10% restante, tenés que aportar cinco años más, lo que implica cobrar 5 años menos /* Sarcasmo OFF*/

Eduardo Real dijo...

65 mil, quise decir.

Francisco dijo...

Según Eduardo Real los Kirchner controlan el precio internacional de la soja. Que piola este tipo, ahora me vengo a enterar que los K no se veneficiaron de factores exógenos. Imbecilidad estructural.

Eduardo Real dijo...

Claro, el PBI agropecuario es del 9%, y la soja solita explica el 91% restante. Imbécil repetidor de corneta.

Lola Mento dijo...

Empecé a investigar porque no hay NADIE preso por la causa armas y la explosion de rio Tercero y me da la impresion de que fue Oyarbide quien embarró la cancha y el oficialismo el que impidió que le hicieran juicio político.

¿Como puede ser una cosa asi?

Busqué con el BusKon un buscador de la blogosfera K que hice y no encuentro NADA.

Hay gato encerrado en esto.
 

Related Posts with Thumbnails