jueves, septiembre 22, 2011

#Findelperiodismo


Ya ni siquiera pedimos que contrasten con tres fuentes o esas cuestiones tan pasadas de moda en la práctica periodística, o que utilicen el condicional en lugar del título taxativo respecto a una supuesta información. Pero sí estaría bueno, si fueran tan amables señores editores de La Nación, que en la sección política del diario publiquen noticias sobre Política y no estas pendejadas propias de panfletines como los que publica la editorial Perfil. Gracias.

Saludos
D.F

40 respuestas:

pablin dijo...

ya entiendo el apoyo de Zulemita Menem ;)

Ignacio dijo...

Es posta que gasto 5.500 dolares en cada zapato ??. Desconosco la situacion patrimonial de la Presi, estoy a favor del modelo nacional y popular, la vote, pero es verdad ?, igual poco me importa...

Saludos!

Casta Diva dijo...

http://www.louboutinstar.com/ 
Están de oferta, hay una rebaja del 88%

Diego F. dijo...

No tengo idea de si se compró 20 pares de zapatos o no, ni me interesa; pero la fuente es más que dudosa. ¿u$5500 el par?

Massa dijo...

Gente, el problema no es que se haya comprado zapatos - a fin de cuentas, es millonaria desde la dictadura por la 1050 (expropiando propiedades de gente que no podia pagar) y tiene derecho de hacer lo que quiera con su plata. El problema es que al mismo tiempo usa todo el tiempo un discurso socialistoide que no se condice con el nivel de lujo que tiene.

En definitiva: lo que molesta NO es el gasto, muchachos kirchneristas; lo que molesta es la hipocresia.

Celina dijo...

Están lindos los zapatos, che.

Massa dijo...

Visto en EOC:

<span>1) Exporto la Sra por U$S 110,000 ? Porque Moreno exije a los importadores de calzado que exporten por un valor equivalente al que importan.
2) Saco una licencia de importacion no automatica que demora entre 180 y 270 dias en ser otorgada por la secretaria de comercio?
3) Los declaro al ingresar al pais y pago un 50% del valor declarado ( menos U$S300 de franquicia de la cual todo ciudadano dispone)?

En caso de ser afirmativa la respuesta a las 3 preguntas, coincido con ustedes. Que la señora haga con su plata lo que quiera.
De la misma manera que hace lo que quiere con la nuestra.</span>

Ignacio dijo...

No era necesario burlarse de mi

El Pibe Progre dijo...

No existe tal contradicción.

¿Uno no puede ser progresista y comprarse cosas caras? Explicame la lógica de eso, no la entiendo

Ahh no, para ser bien nac&pop hay que vestir poncho y no afeitarse, como Castells. Aunque la presidenta haya hecho más por los pobres de este país que Castells. La onda es "parecer", no "ser".

El Pibe Progre dijo...

P.D: Tu lógica me hace acordar a esto:

http://4.bp.blogspot.com/-VyqBnH9WlPw/TnvafVIyBtI/AAAAAAAADHg/6s9LHN2Uaaw/s1600/periodismopuro.jpg

La "hipocresía" de Colmillot (?)

Diego de Laurentis dijo...

Terrible caradura nuestra presi Nac&Pop.
¿Cómo se puede vivir en la contradicción permanente?
La guita se la robó, obvio, sino que nos cuente la fórmula para enriquecerse y dedicarse full time a la política desde hace más de 25 años.

Por otra parte (sea cierta o no la noticia de los zapatos) es evidente que Cristina no viste con indumentaria nacional: sería rebajarse.
Tampoco utiliza perfumes nacionales ni vehículos idem (otro tanto con Boudou, fanático de las Harley-Davidson, nada de Motomel o Zanellitas)

Si como declaman están por la distribución del ingreso que empiecen distribuyendo el de ellos, con los millones de Cristina compramos muchos altos guisos.

santix dijo...

Si, fue asi.

Adrian dijo...

Lo que pasa masa... es que vos no podes hacer esa critica ni destacar esa contradiccion existente sin entrar en otra contradiccion... porque maurice o cualquiera de los que puedas defender vos son iguales o peores...
Ahora si me decis si esta bien o mal... te digo que no corresponde pero ella no lo anda demostrando sino que tienene que buscarselo.
Aparte si vos destacas este aspecto de cristina no tenes nada para contrastarla que sea superador.
Pibe progre... si se puede ser progre y comprarse cosas caras... vivimos en un sistema capitalista. Pero es contradictorio por el fin que dice perseguir respecto a las masas (y no a los massas) y la imagen que da hacia ellas.
Hay que identificarse con las masas y las masas se identifican con vos.

colo dijo...

Hasta la Victoria Secret Siempre. Ahora puede ir a Tartagal y ensuciarse los zapatos.
Llorar, prometer obras, y que sigan esperando.
Ah, hoy le toca inaugurar la puerta de un baño en un Hospital en La Matanza, por
tercera vez.
Sigamos apoyando el Modelo Louis Vuiton, Nacional y Popular.

colo dijo...

Hasta la Victoria Secret Siempre. Ahora puede ir a Tartagal y ensuciarse los zapatos.
Llorar, prometer obras, y que sigan esperando.
Ah, hoy le toca inaugurar la puerta de un baño en un Hospital en La Matanza, por
tercera vez.
Sigamos apoyando el Modelo Louis Vuiton, Nacional y Popular.

Eduardo Real dijo...

"<span>Pibe progre... si se puede ser progre y comprarse cosas caras... vivimos en un sistema capitalista. Pero es contradictorio por el fin que dice perseguir respecto a las masas (y no a los massas) y la imagen que da hacia ellas.</span>"

En absoluto. Es más, éso es lo que la torna más valiosa: Siendo una señora que podría comprarse no 20 sino 200 zapatos de ésos, que podría estar tomando el té en el Jockey Club con Sras. Gordas y hablando giladas en el Club House del country, les dio más derechos a los pobres de lo que pudo hacer Evita en su momento.

Pretender que ande en taparrabos y alpargatas sería una impostura asquerosa. Éste tipo de pensamiento me recuerda mi propia infancia política, donde hacía críticas del tipo "Sí, muy de izquierda, pero usa jeans (o toma coca cola)".

Sinó, saquemos la imagen del Che porque usaba Rolex, del Chicho Allende porque tomaba Chivas o de Evita por los tapados de visón. No jodamos, ya estamos grandes.

Pero por si todo ésto fuera poco, ES MENTIRA. Period.

M dijo...

Si ella considera que es correcto obligarnos a consumir solo productos nacionales, y también considera que para ella es correcto consumir productos premium carísimos del exterior, entonces ella considera que no es como nosotros, que está en otro plano, en otro nivel.

Eduardo Real dijo...

Parece que llegaron los Lanata Boys...

Dario Romero Greco dijo...

Si... si, abrieron el corral.

Leandro dijo...

Quien se burlo, Ignacio? te contestaron tu pregunta. Nadie sabe si compro 1, 5, 10 o ni siquiera si realmente compro algun zapato, pero aun si fuese cierto que compro 20 pares de zapatos, lo que te mostraron los compañeros es que el precio de los mismos dista mucho de ser 5500 dolares cada par, normalmente, y peor aún, que justo en este momento estan de liquidacion con un 88% de descuento, asi que aún cuando la compra de zapatos existiera, ni por asomo podria ser por las sumas exorbitantes que propalan los medios.
Fue una respuesta clara, recurriendo a la fuente, cosa que los medios que "informaron" esto deberian haber hecho, ya que esa es la regla 1 del periodista: desconfiar de todo lo que les llegue y VERIFICAR la informacion antes de publicarla. Verificarla era tan facil como entrar al link que te dieron los muchachos, pero para nuestros "independientes" medios, eso parece ser muy dificil, es mas redituable tirar cualquier cosa mala del gobierno sin chequearla, total la gente se indigna primero y averigua despues (si es que averigua).

Leandro dijo...

Huy pero cuanta razon tenes, es mas, deberias predicar con el ejemplo. Vende tu ropa, la computadora desde la que escribi, todos tus bienes, y andate a vivir a la villa, repartiendo todo lo que tenes entre los mas humildes. Sino, todo lo que decis es una impostura, cuando lo hayas hecho, tendras autoridad para exigirle algo similar a la presidenta.

Praxxo dijo...

La única información que tiene la nota es que Yves puede hacer también suelas rojas. Así que en definitiva no se puede asegurar de qué marca son.
El resto es la opinión de alguien que cree que somos un país bananero cuyo representante mayor debería andar en alpargatas. Nada. Típico pensamiento periférico.

El Pibe Progre dijo...

<span>Si ella considera que es correcto <span>obligarnos </span>a consumir <span>solo </span>productos nacionales, y también considera que para ella es correcto consumir productos premium carísimos del exterior, entonces ella considera que no es como nosotros, que está en otro plano, en otro nivel.</span>

Primero te señalo una equivocacion* en tu post. Nadie te obliga a comprar nacional, si queres comprar cosas extranjeras sos libre de hacerlo (pagando los impuestos correspondientes). Que tengamos un sistema impositivo tendiente a incentivar el consumo nacional es otra cosa.
Sin ir más lejos, el bastón de mando que hicieron para NK es nacional, en contraposición con los hechos en Europa de los presidentes anteriores.

Pasando a otro tema, es a la vez triste y alentador el nivel medio pelo doñarosista que están adquiriendo las críticas al gobierno ultimamente. Se nota que no tienen un plan alternativo de gobierno los opositores (al menos no uno que puedan confesar publicamente) asi que ahora las criticas pasan por la guita que tiene o no la presidenta, que se compra zapatos o que se yo...

Mepa que en Octubre ganamos con 60% en vez de 50%.

El Pibe Progre dijo...

*puse "equivocación" porque no te conozco y quiero suponer que realmente pensas eso y no sos un vil manipulador de La Ese que viene a hacer bardo para Magnetto.

Olivia dijo...

Igual lo gravísimo no es si la presidente tiene derecho o no a comprarse cosas caras e importadas, o si hay contradicción entre el socialismo y el consumo. 
Lo grave es que lancen "noticias" así, sin fuentes, sin comprobar la veracidad, sin darle opción al lector de saber si lo que dicen es cierto.
Acá la discusión va por el lado que ya hemos tratado: hasta donde el periodismo puede decir cualquier cosa de cualquiera con total impunidad. 
Qué grado de compromiso con la verdad debe tener un periodista?

M dijo...

Un plan como prohibir la venta de tomates?
Yo no trabajo en la política no tengo por qué tener un plan de gobierno.
Qué es la ese?

mikelpierre dijo...

Es que resulta que todo es una operación, hasta Chiche Gelblung lo dijo hoy en su programa en Radio Mitre. También dijo que un periodista argentino fue el que lo inventó y de ahí lo levanto el pasquín gringo.

No me molestaría por la suma de guita en sí mismo, pero sí en que sea para zapatos pudiéndose comprar por esa guita, no sé, una Ferrari, ponele.

El Pibe Progre dijo...

Tenes razón. Nos re desviamos (o nos desviaron?) del tema.

Lamentablemente no tengo respuestas a los interrogantes que planteas =S


P.D: Progresismo =/= Socialismo

El Pibe Progre dijo...

Vos no, pero los politicos opositores que comparten tu discurso sí.

La Ese: http://argentinaahoraonunca.blogspot.com/2010/04/aca-esta-la-cueva-de-la-ese-el-grupo-de.html

Juan Pablo dijo...

<span>"Qué grado de compromiso con la verdad debe tener un periodista?"</span>

¿180?

la vaquita dijo...

Los políticos de sexo masculino gastan igual o más.
En el caso de las mujeres siempre se las está evaluando primero por su aspecto físico y su arreglo o desarreglo. 
Yo soy flaquita pero me molesta que cuando hablen de mujeres tilingas les digan "señoras gordas".
A los hombres idem no les dicen señores gordos, y creo que todos se sentirían un poco ofendidos si se los llamara así. Vieja de mierda se le dice a Mirtha, no a Grondona ni a tantos otros arrugados.
Quiero decir, siempre se filtra la discriminación por el aspecto físico, la edad y la sexualidad en el caso de las mujeres. Si queremos ser coherentes, tratemos de no evaluarlas por su belleza, fealdad, edad, gordura, por si coge mucho o no coge nada. Ya cansa. Para eso tienen los desfiles de moda, el baile del caño y las chotocientas ex modelos periodistas robando cámara por sus virtudes "cogitivas" (no en sentido filosófico) con algún productor.
(Fue una coproducción del INADI y la Asociación de Vacas Manchadas)
Por lo demás, muy lindos zapatos de fin de temporada (mientras sean de cuero ecológico, obvio que no me voy a dejar sacrificar así nomás por el Proyecto Nacional y Popular)

Celina dijo...

En realidad es como que hay una regresión no? Hace tiempo que no escuchaba esta sarta de estupideces, pensé que ya habíamos superado esta fase. Por un lado me causa gracia y me alegra ver que la oposición de derecha esté tan derrotada, me gusta verlos retorcerse como gusanos. Por otro, no me parece bueno que la oposición sea tan patética: me gustaría ver una oposición que de hecho sirva para pincharle el culo al gobierno y obligarlos a hacer más. Sino se van a achanchar, me gustaría ver que en el próximo de gobierno se haga la famosa "profundización del modelo", que se hagan cambios estructurales y que las cosas buenas nos vuelen por los aires cuando cambie nuestra suerte y el signo político del próximo presidente.

Juan Pablo dijo...

"<span>En realidad es como que hay una regresión no? (...) </span><span>Por otro, no me parece bueno que la oposición sea tan patética: me gustaría ver una oposición que de hecho sirva para pincharle el culo al gobierno y obligarlos a hacer más."</span>

Esa regresión me preocupa bastante, por lo mismo vos que señalaste. Incluso noto esa involución como traspolada a las discusiones que mantenemos en el blog. Me resulta sorprendente la similitud entre el circo parlamentario-mediático y los debates que mantenemos acá. Los posts que disparan las discusiones suelen ser muy buenos, con suficiente densidad para encarar por varios flancos; pero aparecen agentes (en el sentido que se le otorga en el campo de la inteligencia artificial: "entidad que toma decisiones dependiendo del estado de su entorno") que bajan el nivel de un hondazo y transforman la dinámica en una simple y pedorra "discusión-cinchada": cada uno tira con todas sus fuerzas hacia el lugar que quiere defender y los matices desaparecen. Jamás pensé que iba a decirlo, pero extraño las puteadas que nos dedicábamos sobre la estrategia de pagar o no deuda externa, si el 82% móvil es factible o solo se trata de una farsa, y así con muchas aristas que podemos encontrar quienes "tiramos para el mismo lugar" cuando cinchamos.

El empobrecimiento de ideas siempre es dañino.

Nicolás dijo...

Me permiten un off-topic?

Clarín nunca dio la noticia de que iba a ponerse en marcha un tren binacional entre Argentina y Uruguay, sin embargo eso no les impidió dar la noticia de que el tren no iba a llegar al destino final.

Link de la búsqueda con palabra clave "tren": http://www.clarin.com/tema/tren.html

El Pibe Progre dijo...

Es exactamente lo que pienso.

Gal - registromundo dijo...

Que la noticia sea los zapatos , halba del nivel de informacón que  propone el periodismo. Si para perfil eso es lo importante... qué sera lo menos importante. Es una cuestión de escalas y valores que hacen a la etica y a los intereses en juego. 
No juszgo a los presidentes, por la ropa que usan prefiero analizar la gestión que realizan y las obras que hacen en pos del bien comun. Si el debate es sobre los zapatos... y para algunos se convierte en central... me parece que an perdido el foco y no les interesa verdaderamente el otro. 

Toda esta critica a los zapatos solo conforma que e cambio es cultural... 

Diego F. dijo...

Actualizo el post con la noticia de que los que echaron a correr el rumor fueron los bonistas buitres de ATFA... (recordemos que son son buenos muchachos y se inspiraron en Cherasny.
Vean, así son los Massa cuando salen a la calle:


http://www.youtube.com/v/0z_RafNvK44" type="application/x-shockwave-flash" width="200" height="165

la vaquita dijo...

<span>Para compensar tanta banalidad, comparto un buen análisis del discurso de Cristina en la ONU</span>
<span>http://www.youtube.com/watch?v=Z_roroS7C-c&feature=player_embedded</span>

Adrian dijo...

El hecho de los zapatos es anecdotico cuando tomamaos de lleno en enriquecimiento ILEGITIMO de los funcionarios publicos, en este caso de Cristina.>
Yo no pretendo que ande en taparravos como uds pretenden que los zurditos se vistan como pobres.
Ella no andara juntada con las señoras de recoleta pero si con los señorones de la Bacrrick Gold y todo capitalista internacional financiero que ande con ganas de expropiar recursos naturales.
<span>Vos decis "... les dio más derechos a los pobres de lo que pudo hacer Evita en su momento." Lo cual es totalmente incierto al analizar como se encontraban "los pobres" antes y despues del 1er gobierno de peron y como se encuentran antes y despues de los gobiernos kichneristas; esto sin contar el caracter de masas que tuvieron los primeros gobiernos peronistas y como </span>rechaza de plano la burocracia kichnerista cualquier manifestacion masiva de algun sector (como los obreros de maderes que fueron hechados todos por subversivos... valga destacar la contradiccion) y como se promueve la explotacion de los pibes secundarios mediante pasantias y se defiende a ultranza la tercerizacion y la precarizacion laboral.
Y esto es muy facil de demostrar... Cuantos trabajadores pudieron comprarse dignamente una propiedad (con su sueldo y no mediante un plan... es decir con trabajo genuino)... Me diras... La AUH, La AUH!.... que no fue idea tuya ! que no fue idea tuya!.... y eso te respondere primero que no es tan universal porque los hijos de los asalariados no tienen derechos (es decir si sos exclavo si ... si no sos exclavo/cliente NO) y por eso solo no es UNIVERSAL porque lo UNIVERSAL es TODOS... y por otro lado es un palitivo que las masas aceptan porque no ven algo mejor, porque no estan educadas en los colegios para superarse sino para ser siempre utiles a los intereses de la burguesia nacional.
Y el CHE, EVITA y ALLENDE tenian ideas y adopataban medidas para superar este sistema (el capitalista) y sus contradicciones... es decir eran REVOLUCIONARIOS de fondo (recorda a evita diciendo... "el peronismo sera revolucionario o no sera" y la presi hace poquito... "Yo no soy una revolucionaria... yo solo soy peronista") y no progres capitalistas que creen que reformando y dando asistencia a los pobres; y no promoviendo la emancipacion de los pobres en trabajadores asalariados y estos en trabajadores dignos... es como se va a resolver definitivamente la pobresa... es decir superar las contradicciones y hacer un cambio DEFINITIVO.
Los cambios definitivos vienen con el desarrollo de la conciencia de las masas y la activa participacion de las mismas de modo independiente en la vida politica y social del pais ... cosa que con ninguna burocracia o explotacion; o falta de educacion se puede llevar adelante...
Y no me la cuentes a mi mordisquito... la burguesia nacional no es funcional a los intereses de la emancipacion de los trabajadores y el gobierno directo de la voluntad de estos.

Carlos Balmaceda dijo...

Entre afirmaciones y desmentidas, el tema se instala. Incluso todo este posteo no deja de referirlo. Aparecen foristas sacados de Perfil y La Nación porque es de lo único que pueden hablar, del único enfoque que le pueden dar a la política. Y esto es así porque la clase media no discute sobre el poder, no vislumbra el poder, no quiere ni sospecharlo. No quiere discutir sobre el poder y sobre sus verdaderos beneficiarios y perjudicados. No le importa que los Macri hayan licuado con la privatización de la deuda externa 300 millones de dólares ni que Mauricio le haya quedado debiendo al estado un par de cientos más con el Correo Argentino. Eso no puede medirse en la espectacularidad de unos zapatos que se convierten en un signo: ostentación, riqueza, frivolidad. De eso puedo hablar, ese es un terreno que me deposita en el lugar del "honestismo", discutamos sobre el despilfarro, sobre suites presidenciales, no sobre las rentas extraordinarias que pueden obtener los agrogarcas ya sea con la cosecha o en la mediación del negocio. Bien lo dice Susana Murillo en su ensayo "Luna De Avellaneda o cómo entronizar lo dado"; al referirse al proceso que arrancó con el neoliberalismo en los noventa y que devino en una nueva subjetividad, es decir en nuevas cabezas para esa clase media, afirma "<span>Así esta tragedia en tres actos obscureció la memoria, denegó la historia y la muerte que la habita y constituyó el horizonte de posibilidad para naturalizar la flexibilidad de productos y procesos y sujetos. La denegación de la muerte se sostuvo en la ilusión del consumo voraz, que parecía no deja faltas, ni agujeros"; concluye entonces en que "</span><span>ello comporta ineludiblemente un decaimiento de los ideales, un achicamiento de la brecha entre el ideal del yo y el yo real, efecto de la recaída en la inmediatez, de un apego ciego a lo dado. La recaída en la inmediatez influye a menudo en una disminución de la capacidad de abstracción. Esto, desde lo cognitivo, se expresa en un lenguaje apegado a lo concreto, en respuestas en las que los conceptos generales son reemplazados por ejemplos singulares o por imágenes; la disminución de la capacidad de abstracción no se expresa sólo como menor rendimiento cognitivo, sino también como dificultad para imaginar y plantear alternativas a lo dado". </span>
En esta cita: "l<span>enguaje apegado a lo concreto, en respuestas en las que los conceptos generales son reemplazados por ejemplos singulares o por imágenes" están los zapatos de Cristina. Así que cuando aparecen los foristas de La Nación y Perfil debe uno tomarlo con calma, saber que son parte de un proceso que se inició en los noventa, que el intento de instalar esa subjetividad podría haber tenido éxito completo con una lobotomización completa de la humanidad. Evidentemente, no lo ha tenido. Evidentemente, algunos somos la consecuencia no deseada, el fruto corrompido de algo que pretendió ser norma universal.
</span>

Related Posts with Thumbnails