miércoles, septiembre 21, 2011

Exportando monopolios sin retenciones



Y claro, ante la tiranía K que les desarmó la obscenidad de un negocio a través del cual fundieron a cientos de operadores de cable que no podían competir por no poseer los derechos apropiados por el grupo, y que había dejado a millones sin el deporte favorito de estas tierras, ahora Clarín busca nuevos paises en los cuales exportar sus prácticas monopólicas.

Leemos aquí: Desde que se dio a conocer el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), entidad que firmó con la empresa Teledeportes, propiedad del Grupo Clarín de Argentina, la cesión de los derechos de transmisión, en el cual restringe a los medios de prensa el acceso a los estadios de fútbol, una catarata de mensajes de indignación se reflejaron en las redes sociales.



Y aquí un muy buen artículo de Alejandro Wall que explica la situación del pequeño y mediano monopolio en el país vecino: El Grupo Clarín, como hasta hace dos años en la Argentina, tiene el control total de la pelota en Paraguay: es dueño de los derechos de transmisión, de la operadora de cable (Cablevisión), y del canal (Unicanal), desde el cual emite tres partidos en directo de los seis que se juegan por fecha. De los otros, se ven resúmenes en Fútbol de Primera –un clon paraguayo del programa que se emitía en la Argentina–, que sale por Telefuturo (Canal 4 de aire). Clarín produce el contenido, lo distribuye, y lo emite. "Clarín es un grupo mal visto en Paraguay. No goza de la simpatía de la gente por la forma en que trabaja, la forma en que transmite, y porque deja a la enorme mayoría de la población sin poder mirar fútbol por televisión"

Bochornoso como Cópolo. Desde aquí apoyamos a los hermanos paraguayos en su cruzada para que el Fútbol vuelva a ser para todos, como antes de Clarín.

Saludos
D.F.

33 respuestas:

Anonimo dijo...

Estos sudakas que no se acostumbran a ver las tribunas en vez del partido!

Oliver Atomico dijo...

Mi amigo es el balon, y si estos pts de Clorin no quieren que la gente se haga amiga del balon, bueno pues, habra que cagarlos a cascotazos!

Massa dijo...

Pero por que parar ahi! No sea opresor del "pueblo", Diego F! Por que no Taxis para Todos (para que no solo la oligarquia viaje en ese medio tan necesario cuando uno esta apurado), Spa para Todos (o acaso solo la burguesia puede disfrutar de un masaje?) y por que no, 110 lucas en Zapatos para Todos (para que no sea solo exclusividad de la Presidente)...

Hay que ver, al final Diego F termina siendo opresor al pueblo.

Ya que estamos en regalar cosas "para Todos" (que la pagan los giles del pueblo, por supuesto), podrian poner el sueldo minimo en 20 mil pesos - asi todos pueden darse el gusto de irse a Cancun.

O tambien, podriamos pedir que el que quiera ver futbol, que lo pague. Pero no, eso es opresor del pueblo... 

M dijo...

A mí me gustaría helicoptero para todos

santix dijo...

Te perdiste la parte de Monopolio querido "Liberal".

pablin dijo...

yo sigo esperando que toques el tema de la ley de tierras y el negocito de la soja en rio negro ;)

pablin dijo...

ahora veo que algo habias escrito: http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/03/proyecto-soja.html pero nada de actualizacion con el tema de la ley de tierras

Diego F. dijo...

No esperes tanto

Diego F. dijo...

Malo si lo haces, malo si no lo haces....

Dario Romero Greco dijo...

Che Massa, despues de la cagada que se mandaron cuando dijeron que la Presi ocupaba la Suite Presidencial del George V cuando no era así pretendes que crea que compró 100.000 en zapatos? JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Dario Romero Greco dijo...

Espero las pruebas de los 110.000 en zapatos...

Olivia dijo...

No hablemos de los temas que quiere instalar el troll.
Lo que plantea el post es tener en cuenta que, como dijo el embajador Wayne de Estados Unidos, el Grupo Clarín se dedica a hacer negocios (lo cual no es necesariamente malo) donde más le conviene. Por lo tanto, cuando se leen artículos "informativos" y columnas de opinión generados por este grupo, hay que leerlos desde donde vienen y teniendo en cuenta a quién buscan favorecer.
Y por supuesto el tema del monopolio, que sí es necesariamente malo.

El Pibe Progre dijo...

Tal cual.

Algunos paraguayos ya están avivados del curro del grupete Clorín de monopolizar la transmisión del fútbol, con todo lo que eso implica para las demás cadenas de cable, y se oponen a que lo hagan en su país. Me parece bien.

Y el precedente que establecimos acá le da fortaleza a su posición. Todos juntos y con politicas activas del Estado podemos ponerle un stop a las prácticas monopolizadoras y los abusos corporativos, mal que le pese a ciertos trolls recurrentes de este blog.

pablin dijo...

y del tema ley de tierras? extranjerizacion, te suena?<span> </span>

Diego F. dijo...

Sí, me suena de algún lado. Y como evidentemente andás con tiempo e interés sobre el tema te propongo que escribas un informe de 75-100 líneas en profundidad sobre el tema para ser publicado acá. Lo más objetivo posible y con fuentes fundamentadas. Te hago de editor, ¿te parece?
Saludos!

pablin dijo...

jajajajaj acá el bloguero sos vos! pensé que eras capaz de demostrar las contradicciones del gobierno K, pero parece que querés esquivar el bulto ;)

diegoxp dijo...

No se puede defender a los pobres y a la vez justificar el FpT. Es una dualidad insalvable. Una contradicción digna de un progre... como este blog. 
Pense que discutían ideas. Pero no, forman parte de "La Justificadora"
No hay manera de estar ideologicamente a favor del FpT (que es claramente e irrefutablemente un privilegio para unos pocos, y de paso sospechadamente mafiosos como grondona y cía) y luego putear contral el capitalismo, o los privilegios dados por el estado hacia grupos concentrados. Siendo que el futbol es un grupo concentrado por excelencia. 
Es indefendible moralmente, ideológicamente. No resiste, no digamos ya un análisis liberal, sino un análisis progresista serio. 
Populismo pagado por el pueblo. Dinero del pueblo para los privilegiados
Pense que este blog tenia alguna consistencia ideológica. 
Massa no se que haces sinceramente contestandole a esta gente que tiene la consistencia ideológica de... we del progre promedio argentino.
Socialistas defendiendo el pan y circo. 
es la ultima ves que me gasto en leer este blog. dan pena, y son una perdida de tiempo saludos. sigan así. total... ¿Que puede salir mal?

Diego F. dijo...

Soy bloguero ergo tengo un blog (un "medio"). Te ofrecí publicar en este mismo blog en el que comentaste, un informe sobre la ley de tierras ya que te quejás de que falta eso en el blog.  ¿No querés?  No hay problema, no tenés por qué poner ese esfuerzo que exigís en los demás. Hago lo que puedo con el tiempo y fuerza que tengo y la que me falta es tener que profundizar y escribir sobre lo que un anónimo me reprocha.
Saludos!

Diego F. dijo...

"<span>No se puede defender a los pobres y a la vez justificar el FpT."</span>

¿los pobres no miran fútbol? En un país futbolero ¿Cómo hacés para pagarle a un Magnetto para poder ver los partidos si a duras penas llegás al plato de comida? ¿Lo demás es un lujo al que deben acceder los que puedan pagarlo? El modelo de fútbol "Clarín", tan turro como para mostrarles sólo la hinchada a los que no lo pagaban, le sacó el fútbol a mucha gente. Bancar el fútbol para todos es bancar a los que menos tienen, porque son los que realmente se benefician con esto.
Así que retomando, cuando decís:

<span>No se puede defender a los pobres y a la vez justificar el FpT. Es una dualidad insalvable. Una contradicción digna de un progre... como este blog. </span>

<span>Yo creo que es absolutamente al revés: no defender al fútbol para todos es defender el interés corporativo de los actores interesados en recuperar el negocio que la tiranía-K les arrebató. Decís estar defendiendo a los pobres y en definitiva sos vos el que plantea que el fútbol vuelva a ser una hinchada con un relato de radio de fondo para el "pobre".</span>

"<span>
Pense que este blog tenia alguna consistencia ideológica.   
Massa no se que haces sinceramente contestandole a esta gente que tiene la consistencia ideológica de... we del progre promedio argentino.  "</span>

¿y vos qué katzo sos?¿Desde dónde hablás?

Massa dijo...

El problema, santix y otros, es que las transmisiones de futbol son SIEMPRE monopolicas; en todos lados del mundo.

Convengamos que el argentino no es el unico ser del planeta al que le gusta el futbol - y en la mayoria de los lados, el que quiere verlo tiene que pagar. Y nadie sale a la calle a protestar - por que el "pueblo" argentino tiene que ver futbol solo porque le gusta? Es el colmo del populismo: panem et circenses - asi es como los emperadores romanos mantenian entretenido al pueblo mientras vivian una vida de lujo imposible - les suena?

Esto de creer que cada gustito es un derecho (a fin de cuentas, el futbol NO es una necesidad), es una ridiculez que ni siquiera soportaria un analisis socialista serio. Que falta para que digamos: Cine para Todos? O Recitales para Todos (a fin de cuentas, para mi ver a Pink Floyd es mas importante que ver a Boca o River)?

En serio, se dan cuenta de que estan defendiendo un discurso totalmente populista y que mantiene entretenido al pueblo mientras lo saquean? (Solo como ejemplo, Boudou tenia un Renault 12 y vivia en un monoambiente en Once hace menos de una decada; hoy tiene un 3 ambientes en P Madero, maneja un Audi A4 y una Harley Davidson).

Celina dijo...

Uuuuh nooo!!! Diego F yo sé que para vos es RE importante que "diegoxp" lea tu blog, pero te pido por favor que no lo cierres ahora que anunció que no lo va a leer más. Dale, todavía quedamos varios lectores, no seremos tan sagaces ni haremos comentarios tan incisivos, pero por favor no nos abandones!!

PD: ya que este muchacho es TAN iluminado, tal vez Massa debería seguir sus consejos. De verdad che, qué hacés contestandole a "esta gente", vos estás para más pibe, dale, en vez de perder tiempo acá seguí aportando más en tu blog para grosos como diegoxp que tiene la capacidad suficiente para entenderte. Nosotros ya estamos perdidos.

El Pibe Progre dijo...

<span>Y nadie sale a la calle a protestar</span>

Acá tampoco salio nadie a protestar.
Yo se que esta muy grabada esa imagen de que los argentinos piqueteamos por cualquier cosa en la cabeza del medio pelo porteño, pero tampoco la pavada.

<span> Por que el "pueblo" argentino tiene que ver futbol solo porque le gusta?</span>

Me parece un argumento muy válido. El fútbol será muy divertido para nosotros, casi el deporte nacional, pero no es una necesidad de vida como bien planteaste.

Ahora bien, el tema acá para mi pasa por el hecho de que antes los derechos a transmitir ciertos partidos de fútbol "importantes" los tenía una sola empresa -TyC- perteneciente a los mismos dueños del servicio de cable Cablevisión (Grupo clarín) lo que le daba una enorme ventaja sobre otras compañias de cable más pequeñas. Ahora que se puede pasar cualquier partido hasta por TV abierta, se niveló el campo de juego para todas las empresas de cable, en favor de una competencia más justa.

<span> </span>
<span>- asi es como los emperadores romanos mantenian entretenido al pueblo mientras vivian una vida de lujo imposible - les suena?  </span>

Y Hitler comió azucar

diegoxp dijo...

DiegoF
"<span> Bancar el fútbol para todos es bancar a los que menos tienen, porque son los que realmente se benefician con esto."</span>

<span>jajajaja si claro, los pobres se benefician directamente de los millones que se gastan en el futbol para todos, contate otro!!!  che les digo a los cartoneros de la esquina de casa que dejen de revolver la basura, que los espera un chequecito del FpT ( igual que el que les pasan a los clubes o grondona LOS VERDADEROS BENEFICIARISO DE TODO Y QUE RECIBEN DINERO CONSTANTE Y SONANTE) al resto de los pelotudos ni un vaso de agua les dan. </span>
<span>en serio diegoF, aclaras y oscurece más. ( mas valiera que repartieran la guita del FpT entre los pobres, o no se, hagan un programa de salas sanitarias, pongan gas ala villa) nana deja, FpT es una necesidad básica de la gente. pero hay que ser cínico para defender al populismo, en serio que ni para progre decente das. </span>

<span>" </span><span>Yo creo que es absolutamente al revés: no defender al fútbol para todos es defender el interés corporativo de los actores interesados en recuperar el negocio que la tiranía-K les arrebató. Decís estar defendiendo a los pobres y en definitiva sos vos el que plantea que el fútbol vuelva a ser una hinchada con un relato de radio de fondo para el "pobre"."</span>

O sea que defendés el FpT para oponerte a un poder corporativo, y con eso, defendés otro poder corporativo ( y sus privilegios) como la Afa y los clubes y todo el aparato dedicado a las transmisiones ( si pobres , se morían de hambre yo entiendo, necesitaban una mano jaja pero que caradura!!!). 
No se te cae la cara de verguenza de defender a la AFA y los clubes que dilapidaron millones!!! mientras los pobres se cagan de hambre, encima defendés los privilegios que el gobieron les da? acaso algún futbolista de primera division necesitan que lo "salven"?
Pero vos te das cuenta la barbaridad que estas diciendo y los privilegios que estas defendiendo, y encima con al excusa que el futbol es una necesidad básica? vos te diste una vuelta por los hospitales? por el conurbano? te pensas que vivis en suiza? no podes ser tan cínico por dios!!! llegue de laburar a las 12 y tengo pibes revolviendo la basura en la esquina de casa!!! 
si de verdad pensas que el futbol es algo básico y que los pibes de las esquina de mi casa no merecen el mismo trato "los pobres futbolistas enfrentados al monopolio y los clubes estafados",  que el FpT es un gasto social justificado en el pais donde mucha gente vive de revolver la bassura, entonces, vos y todos los demás, no les puedo desear otra cosa que todos sus deseos se hagan realidad. Total: que puede salir mal? ( te lo robe massa). 
y ahora si, es la última vez que te leí, despues de tu justificacion de un negocio asqueroso "supuestamente para los pobres" la verdad que no da... tenes el nivel de cinismo que no conocía desde carlos corach. y cuando corach hablaba lo cambiaba de canal. adios. 

santix dijo...

Impermeable querido, La cuestion aca es que
El Estado ponia la misma guita en publicidad y a los clubes les llegaba menos, y por otro lado el empresario les cobraba a los televidentes.
La torta de guita era muy grande y a los clubes no llegaba.
La guita y los contratos los usaban para destruir a su competencia.
Incluso donde no tenian cablera no vendian (o le ponian un precio exorbitante) a el que si cubria esa ciudad. Hasta que le compraban la cablera.
Eran virtuales dueños de muchos clubes endeudados hasta la manija dependientes de adelantos de televisacion.
Tenian contratos ridiculos como la prohibicion de televisar los goles o resumenes del partido hasta que los difundiera en su programa pedorro subsidiado por la prohibicion.
TyC era participe del grupo de negocios mas perjudicial para la sociedad desde hace tres decadas. (no duran tres tapas de Clarin en contra)
La gente, el pueblo hacia cosas inverosimiles para poder ver los partidos.
Llego a haber transmisiones desde la cancha en vivo con camaras dedicadas a mostrar las tribunas con el relato del partido y publicidades solo en audio.
A veces habia un salame que dibujaba la jugada de los goles.
Hacian la recreacion de goles con dibujitos animados.
Como todo lo "prohibido" el futbol se estaba volviendo obsesion.
Ahora que es algo bien cotidiano, la gente ya lo esta tomando mas a la ligera.
¿Hay que seguir enumerando?
En resumen todo es win-win.
La gente no creo que este peor que antes.
Las Doña Rosa como vos y DiegoXP chillan pero, es soportable.
Fijate esos comentarios que hicieron y decime si no son bien Doña Rosa.
Taxis, recitales (¿analogia no la cursaste no?), supuestos zapatos, Boudu en un R12 (¿ni google sabes usar?)
O será que mentis, mentis, siempre algo queda. Ah, cierto que sos empleaducho de marketing.

Diego F. dijo...

Millones de puestos de trabajo, ingreso por hijo extendido a embarazadas, subsidios a la energía y transporte, millones de nuevos jubilados, mil escuelas, nuevos hospitales, obras de infraestructura (cloacas, rutas, gasoductos,etc), ley de genéricos, mayor inversión en educación (pasó del 3% del PBI al 6.5%); o sea, este gobierno hace mucho para mejorarle la vida a los sectores menos afortunados y vos omitís esto y lo planteás de una manera como si fuera "o fútbol o lo demás", una simplificación absurda que da cuenta de la falacia que intentás introducir. Pero bueno, no vas a leer esta respuesta así que no me gasto, pero sí me causa gracia que todas estas cosas que enumeré son las que los neoliberales le cuestionan al gobierno.
Saludos!

mercedes dijo...

Che que había un Monopolio con la televisación del fútbol,  no hay duda.
Pero no se pueden licenciar las transmiciones al mejor postor.
Porque tengo que bancar el fútbol con mis impuestos.
Yo quiero HBO y Moviecity para todos.

Diego F. dijo...

El más del 50% que votó a Cristina no piensa como vos en cuanto al uso de los impuestos que pagamos. Para eso entre muchas otras cosas están las elecciones.

Rudolf97 dijo...

El problema, santix y otros, es que las transmisiones de futbol son SIEMPRE monopolicas; en todos lados del mundo.

Osea, El Mundo es algo así como...¿Dios?.
Osea que si el mundo lo hace...¿está bien que así sea?
Osea que según tu teoría loca de hacer, obrar y copiar a Dios, El Mundo en este caso, porque claro, El Mundo todo lo puede y Toda Razón tiene siempre, salimos a por ejemplo, invadir Chile para apropiarnos de su cobre, o a Brasil para apropiarnos de su petróleo, el amazonas y sus campos sembrados, o invadimos Bolivia para apropiarnos de su gas. Porque es así como El Mundo se desenvuelve, así que según tu constante y conveniente simplificación, y aprobación de lo que hace El Mundo, deberíamos hacer eso ¿no?.

Carlos Balmaceda dijo...

<span>"La cadena británica BBC pateó el tablero y oficializó la gran "Fútbol para todos" como en la Argentina. Un tribunal decretó la libertad para que los partidos sean transmitidos por televisión abierta. Los dueños de la pelota pusieron el grito alto en el cielo."</span>

http://www.taringa.net/posts/noticias/9311903/Football-For-All.html

¡Ingleses traidores! ¡Adam Smith se revuelca en su tumba! ¡Manga de populistas del orto, devuelvan el fútbol a los pubs de donde nunca debió salir! ¡Aguanten los luchadores contra el populismo como el pelotudo y el otro que apareció ahora!

Yevgeny dijo...

Lo más gracioso es que HBO era para todos los que tenían cable y un buen día lo sacaron y lo empezaron a cobrar aparte, sin bajar el precio del cable y codificándolo. Y estos boludos se vanaglorian porque ahora sólo ellos pueden verlo. "Es un lujo que sólo algunos nos podemos dar". Si ese no llegase a ser el último escalón del conformismo y la miseriabilidad, sería mejor no saber que viene después. Y el colmo es que esos canales hoy x hoy, con la existencia de internet (y el robo sistemático a la propiedad privada que ya no escandaliza a nadie que no sea un CEO de gran productora cinematográfica, observemos cuánta importancia le da la sociedad global al valor de la propiedad...), son tecnológicamente cada día más obsoletos. Yo quiero Internet gratis para todos. Y ver lo que se puede hacer con eso, que no sería poco.

Martín Tricárico dijo...

Che alguien me puede dar la dire del blog de Massa? Si tiene un blog, calculo que será tan divertido como las barceloneadas que manda por aca. Alguien me lo pasa?? =)

Diego F. dijo...

Fijate algún comentario suyo que firme con el perfil, igual te adelanto que no te vas a poder divertir mucho porque son tan liberales que ejercen una férrea censura con todo el que no piense como la secta reza deben pensar.
Saludos!

Martín Tricárico dijo...

JAJAJA buaaah... ya fue. Aprovecho para invitarte, e invitar a todo el que quiera, a pasar por mi blog:
http://lamoviolavengadora.blogspot.com/
Es más acerca de cine, pero se presta a cualquier discusión.
Muy bueno tu blog, muy interesantes las discusiones que se arman.

Saludos!
Martín.

Related Posts with Thumbnails