lunes, septiembre 05, 2011

El Tea Party argentino y su nuevo ejemplo a seguir


Fracasaron en su intento por poner de ejemplo a seguir a Chile luego de la tremenda crisis política y social que atraviesa el hermano país. Lo mismo con Brasil, luego de las reiteradas señales de amistad y apoyo al modelo argentino por parte de las autoridades brasileñas. Pusieron las fichas a Uruguay pero luego llegó el tren y la reivindicación de Pepe Mujica a nuestro país. También lo hicieron con Irlanda y España, pero por las obvias razones que todos conocemos tuvieron que desistir. Y con un mundo neoliberal en crisis, con el muro de Wall Street derrumbandose, los ejemplos europeos o estadounidenses para imitar escaseaban. Pero ahora las usinas ideológicas neoliberales han encontrado un nuevo modelo a imitar desde sus editoriales. Con ustedes Estonia.

En una editorial absolutamente sesgada y maniquea dice Agustín Etchebarne en La Nación bajo el título de "crisis del Estado derrochador" (cuando es ampliamente aceptado que la crisis es del neoliberalismo): Pese a las descomunales proporciones del estímulo estatal, el mundo sigue al borde del precipicio. Los gritos de los economistas keynesianos como Roubini, Stiglitz o Krugman repiten que se necesita mucho más estímulo, pero su propia desesperación deja traslucir que ya no tienen mucha esperanza en su propia receta.

Algunos gobiernos intentan poner cierta sensatez y proponen recortes, pero, aunque sean moderados, se encuentran con la dura oposición de ciudadanos "indignados" que no comprenden que su Estado derrochador está quebrado y que inevitablemente deberán pagar las consecuencias de una manera u otra.

En contrapartida, apareció en Estados Unidos un movimiento liso y llano, muy criticado por los intelectuales y los medios, que se llama Tea Party en honor a los revolucionarios de 1776 que se rebelaron contra el pago de impuestos. Con frases muy simples, dijeron "Basta de aumentar la deuda y los impuestos". Sienten que después de que el Estado aumentó su proporción del 10% al 40% del PBI, ha llegado la hora de revertir la tendencia.

En un rincón de Europa, la pequeña Estonia hizo todo lo contrario de lo que piden estos economistas. Cuando llegó la crisis, bajaron el gasto público y los impuestos, y su economía no sólo se recuperó más rápidamente que el resto, sino que su deuda es de apenas un 7% del PBI. ¿Cómo lo explican los keynesianos?


Evidentemente el mundo cada vez les queda más lejos a los rezagados neoliberales que siguen con la cabeza en el termo mientras el mundo cambia. Evidentemente ya no se trata de una ideología sino como se plantea aquí de una religión. Y contra los dogmas religiosos no hay mucho que hacer más que exponerlos. Imagínense que los únicos ejemplos que rescatan estos muchachos son Estonia y el Tea Party.

Ah, pero a todo esto hay un dato que falta para entender mejor la reivindicación de este muchacho al Tea Party: es uno de los integrantes de la franquicia local del susodicho movimiento. Y en una de esas charlas, la del video que abre el post, este mismo señor nos explica que "están ganando la guerra". Jua!

Si siguen así próximamente veremos cómo ponen de ejemplo a Sealand.

Saludos
D.F.

52 respuestas:

Daniel dijo...

OK que recorten. Que recorten a Rockefeller, a Roschild a los multimillonarios del Tea Party, a los fabricantes de armas.
Que pedazos de cínicos.

Daniel dijo...

Ah; Libia también tiene una deuda externa incluso menor al 7% del PBI

Daniel dijo...

http://www.cafebabel.es/article/27468/estonia-euro-zona-economia-crisis-tigre-baltico.html

Y no jodo más.

Pedrinho dijo...

Es risible, los países 'modelo' son cada vez más chicos en extensión y población...

Mauro A. dijo...

La verdad que me encanta ver los videos completos de estos chicos, desde el momento en el que "suben al estrado", tienen ese aire como a presentador de bailongo de barrio, mezclado con un aire a Tinelli y pastor evangélico. La verdad que me encanta, me divierte tanto.

Sobre lo que dice, mucho no voy a opinar (mejor dicho: nada) ya que seguramente uds lo van a decir mucho mejor que yo. Solo quería remarcar eso.

Saludos!

Francisco dijo...

A ver, veamos la evidencia. Estados Unidos viene con déficits fiscales desde Bush. Con Obama el déficit anual aumentó a 1,6 trillones de dólares, superior al 10% del PIB. El estado es el 40% de la economía. En Europa también aplicaron políticas de estímulo hasta que la deuda se hizo tan grande que los inversionistas se empezaron a deshacer de los bonos de los paises mas endeudados como Grecia. Los Europeos llegaron al límite de endeudamiento, y USA con mas del 100% de deuda sobre el PBI esta llegando al límite. ¿Esto se supone que es una crisis del liberalismo? Ah no, cierto que estas hablando del neoliberalismo, esa etiqueta vacía con la que nadie se identifica y que se utiliza para demonizar a los que no somos socialistas. LOL. En el mundo neoliberal de Diego el estado es el 40% de la economía. Convertir el estatismo en neoliberalismo, esa es la consigna. Que bárbaro che, la verdad que esa etiqueta sirve para criticar todo, inclusive al estatismo!

Eduardo Real dijo...

Lo que es regar ajuera'e la maceta. Si hasta los propios sátrapas en Francia, Alemania y USA están pidiendo que les suban los impuestos. Son liberales, pero no boludos: Saben que con las cosas como están, ellos suben. Si ese "orden" se rompe (como todo parece indicar), ellos pierden.

Efectivamente, los Massita deberían exiliarse en Sealand, ya que ni Warren Buffet se los banca.

Massa dijo...

Francisco, deja, no lo van a entender. Si consideran "neoliberal" al experimento estatista mas grande desde la caida del Muro de Berlin: la Union Europea... 

Para lo unico que sirve la izquierda es para las intenciones. Y para "cooptar" palabras. Los derechos humanos, por ejemplo. Que suenan muy bien en boca de Mama Hebe, hasta que se olvidan cuando no les paga a los obreros. 

Deja, ni vale la pena discutir.

Massa dijo...

Estos grandes muchachos como Krugman creen que se puede salir de una crisis traida por gasto del estado con mas gasto del estado. Son absolutamente geniales.

Ademas, vos te reis de paises como Estonia, Singapur, Nueva Zelandia, en los cuales la pobreza disminuyo drasticamente en los ultimos años... me gustaria saber cuales paises tomas como ejemplo. Venezuela, en donde la gente se agolpa y se golpea para agarrar el litro de leche que le tiran? Cuba, de la cual se dice que tiene la mayor cantidad de medicos por habitante de America, pero nadie dice que era igual antes de Castro? O solo porque Mujica dijo un par de declaraciones pensas que ahora es kirchnerista? Jaja. Uruguay es un pais serio, hermano. Y Chile, por mas que haya algunos comunistas sueltos (incluyendo la que esta barbara), no va a volver al pasado. Los chilenos podran hablar distinto pero no son ningunos boludos.

Aprovechen los ultimos años de joda que les quedan, despues van a tener que laburar...

yev dijo...

<span>"</span><span>por mas que haya algunos </span><span>comunistas sueltos"...</span>
Na, me parece que en este país este tipo de expresiones nos retrotraen a épocas demasiado infames que aún agitan sensibildades muy dolorosas. Es evidente que el comentarista sólo quiere generar violencia, evocando discursos de sanguinarios como él (incluido la última mención a que los trabajadores que estamos mejor en la Argentina no trabajamos, una falta de respeto para millones de argentinos que laburan a más no poder por sueldos mediocres o malos, para generar las inmensas ganancias de los capitales extranjeros para los que los mercenarios, como el autor de la nota de la nación, trabajan).
Me retiro del blog hasta que estos comentarios sean eliminados.

Leandro dijo...

Se les van acabando los paises modelo, dentro de poco pasaran a alguna minuscula isla en la polinesia, y terminaran en la isla privada de algun magnate de esos que consideran dioses...

ArielVM dijo...

<span>Recién salgo de laburar de la fábrica de transformadores, el primer laburo que conseguí en blanco hace pocos dias, y tengo que leer que un par de impresentables me mandan a laburar. Parece que los comunistas y los negros kabezas, no laburamos. Esta clase de personajes son de una bajeza humana que no merece ni la pena del comentario para el desagravio.  </span>

<span>Saludos.
 </span>

Guillermo Quijano dijo...

"Roca es un hombre que realmente consiguió implementar en la Argentina las ideas de la libertad, y el resultado fue extraordinario" ... ¿Crecimiento a tasas chinas por la incorporación masiva de factores de la producción usando la herramienta del genocidio?

Pedrinho dijo...

Todavía les quedan ciudades-estado con dictaduras 'blandas' como Singapur y algunos paraísos fiscales...

Francisco dijo...

Lo que hay son sistemas mixtos. Y lo que se buscan son los factores determinantes de las crisis y de las recuperaciones económicas. PISTA: El que piensa que Argentina es socialista y USA es liberal, no es muy brillante. Odio esta frase, pero el mundo es gris.

El Pibe Progre dijo...

De hecho paises socialistas no quedan. Bah.. no se Cuba como andará, creo que es el único.

El Pibe Progre dijo...

Don Yevgeny es usted? O es otro con nombre parecido?

daniela dijo...

Lo que la evidencia no te dice es que el déficit presupuestario de Estados Unidos quizás se debe -más que a los gastos en el plan de salud, políticas sociales o estímulos productivos-, al enorme gasto militar en las guerras de Afganistán e Irak (y ahora de Libia). O sea, un déficit que es un robo y un fraude a la mayoría del pueblo estadounidense puesto al servicio del negocio de unos pocos.
LOL<span></span>

Celina dijo...

Lo que deben haber escarbado para encontrar a Estonia!! Bah, leyendo el comentario inmediatamente anterior me parece más bien que mandaron Estonia como podría haber dicho Kirgistán o cualquier país medio ignoto esperando que nadie podría contradecirlos por falta de información!

Yevgeny dijo...

ah, sí,sí, soy yo.
Es que ya pasé por esto en los foros de LNO (cuándo aún no conocía los blogs) y ahí está lleno de dinosaurios revindicadores de geniciodios como este hijo de puta, y se lo que me produce leerlos. Una cosa es que "defiendan" sus brutales y falsas convicciones, y otra es que empiecen a soltar la lengua y revindiqien genocidios. Decir que "en chile  hay comunistas sueltos" es demasiado. Ya el otro día cuándo leí al otro hijo de puta decir que los kirchneristas odiaban a las nenas de 11 años porque eran símbolos de inocencia. tuve la misma sensación. Hay un límite que yo no puedo pasar, no puedo tolerar, me envenena, es perjudicial para mi salud mental.

Daniel SN dijo...

<span>"comunistas sueltos" frase que sugiere que los comunistas no son actores políticos sino bandoleros que NO DEBERÍAN ESTAR SUELTOS (bien primario-procesista el razonamiento de este personaje) porque se quieren quedar con la riqueza de otros. Es tan primario y revulsivo y- ¡tan revelador a la vez!- sobre el cavernícola pensamiento de algunos "libertarios"... De verdad hablan de racionalidad y dicen semejantes burradas? Son un chiste, en serio...saludos</span>

Diego F. dijo...

"<span> Y Chile, por mas que haya algunos comunistas sueltos (incluyendo la que esta barbara), no va a volver al pasado."</span>

El problema son los neoliberales sueltos, que son los que generan esta situación. Los comunistas están pidiendo educación universal gratuita sin fines de lucro. ¿No entendiste que la educación no cabe en tu moneda?
Saludos!

Rudolf97 dijo...

Che aflojen, en balines y chasquibún solo se van 700 mil millones de dólares, no es para tanto. Aparte básicamente la salud y la educación es paga así que no se de que déficit hablan.
Golpistas.

Rudolf97 dijo...

Evidentemente se le soltó la cadena. Como a Clarín, ya hablan como realmente piensan y usan los términos que realmente sienten en lo más profundo de ellos. Ya está no hay vuelta atrás y mantener unas mínimas forma no sirve de nada. Es como leer Clarín o cualquier multimedio opositor latinoamericano y hay ejemplos en Bolivia (donde llaman a matar a Evo en vivo por indio y negro), Chile (donde llaman terroristas a jovenes de 16 años que piden educación gratuita), Brasil (donde Lula es un ingnorante metalúrgio), Uruguay (donde gobierna un ex-preso terrorista), Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay, (donde hay dictarores igual que en Bolivia). Diarios, televisión, uno los lee o mira y si comparaba con Clarín había una pequeña diferencia a favor del multimedio argentino, pero ya no, están desbocados, como toda la derecha lationamericana y aquella que fija domicilio en el lejano oriente.
Ya no hay formas ni palabras bonitas, las cosas por su nombre, yegua puta, comunistas sueltos, terroristas, dictadores, negros, sucios, ignorantes, feos, zurdos, socialistas, vagos. Todo un ejemplo esta derecha, piden piden y piden tolerancia, educación, respeto, apego a las normas, legalidad, y son los primeros en ser irrespetuosos, mal educados, evasores y despreciables a toda norma jurídica.

Massa dijo...

Pibe Progre, hay paises socialistas: tenes Cuba, tenes Corea del Norte, tenes Venezuela... y paises nacionalsocialistas, tenes Argentina (bah, en realidad, asi suena mal, pero si decis socialismo en lo economico y nacionalismo en lo politico, ahi estaras de acuerdo).

Massa dijo...

Por favor, como les gusta leer lo que nadie dijo. Como al resto del post no le pueden entrar, atacan lo unico que pueden, una expresion idiomatica, que quiere decir "algunos comunistas desperdigados". Fue una expresion: se que hay mas de algunos comunistas en Chile (lamentablemente) pero estoy convencido de que no van a prosperar: el pueblo chileno esta MUCHO mejor que en el lamentable gobierno de Allende, y no creo que quieran volver a las andadas. Es mas: creo que la unica razon por la que le dan bola es porque esta muy buena. Saludos.

Massa dijo...

Mentira Diego: en Chile los que quieren educacion de calidad y no pueden pagarla acceden a creditos muy blandos del gobierno, que pagaran cuando puedan en el futuro. 

La mayor diferencia esta en que, como hay que pagar, solo estudian los que realmente quieren y tienen la capacidad de estudiar (no los inutiles parasitos que van a hacer politica, por ejemplo).

Adrian dijo...

Que boludo que sos massa consideras estatismo a todo aquello que signifique intervenir para las sociedades y tendencia hacia la libertad a todo aquello que signifique intervenir el estado para que aseguren las ganacias de vos y tus amigos.
Debe estar bueno pensar que son liberales.. digo, parece que les pegara duro... mas cuando se montan a sociedades y masas de trabajadores a los que arrean como vacas...
Y despues se quejan cuando los intervienen a uds para repartir... Que loco no?

Massa dijo...

Adrian, ya nadie habla de "burguesia", salvo los troskos (que de esos si hay pocos). Comunistas, digo que son comunistas porque ellos se llaman asi, por ninguna otra cosa.

Y lo del ajuste, lo va a hacer Cristina SI o SI. Ya sea ajustando o mediante inflacion (donde el ajuste lo paga unicamente la clase baja y media-baja). Pero como no se nota mientras la inflacion destruye tu sueldo (o sea ajustando), vas a pensar que esta todo bien mientras Cristina y Boudou te hacen el upite.

Elías Mandeb dijo...

¿Qué tiene que ver dar cuenta de un hecho del pasado con la boludez compenzatoria que decís?
Yo me he beneficiado de la selección natural descendiendo del tal vez 30% de hombres de la Edad Media que pudo llegar a la edad adulta y reproducirse ¿Me veo por ello en la dicotomía de repudiar la generalización de la medicina o suicidarme en solidaridad con los vecinos de mi tataraabuelo?
Absurdo.

Elías Mandeb dijo...

Dejemos de lado los dogmatismos y vamos a los números: Argentina dio tres premios Nobel científicos, todos egresados de la universidad pública (y no es que no haya privadas), Chile ninguno.
Argentina exporta tecnología nuclear a Australia y envió un satélite al espacio. Chile... vamos a ver cómo le va cuando se le termine el cobre.
¿Dónde están los efectos de su educación de calidad?

Elías Mandeb dijo...

¿Qué les pasa a todos los liberales que no huyen en masa a Sealand?

Mauro A. dijo...

Sisi, yo tambien los he visto en el canal de youtube (aunque hace unos cuantos meses que no me doy una vuelta por ahi, era solo algo que hacía por curiosidad, no por que me interesara realmente, al momento que se me acabó la curiosidad, no entré mas). La verdad que no sabía todo eso que mencionas vos sobre sus integrantes. De todos modos creo que, al igual que una gripe mal curada, siempre van a existir en la argentina (y me atrevo a decir que: en el mundo), por lo menos en lo que dure mi vida, tal vez de acá a 100 años queden como una sátira a la política, pero por ahora, hay que saber que existen, saber qué piensan para que no se nos cuelen en nuestros grupos, y saber cómo desbaratar sus argumentos.

Saludos!

Mauro A. dijo...

<span>"La mayor diferencia esta en que,</span><span> como hay que pagar, solo estudian los que realmente quieren y tienen la capacidad de estudiar (no los inutiles parasitos que van a hacer politica, por ejemplo)."</span>
Agrego algo: O sea que el que tiene plata (por herencia, o por que el papá pegó un buen laburo) la tiene mas facil, el papi paga, y puede estudiar tranquilo, por mas que sea un borriquito. Ahora, si te tocó ser un seco, vas a tener que romperte el culo, laburando 8hs diarias (por que ademas de pagar la facultad tenes que vivir), así que tu "capacidad" tiene que ser el doble o triple a la de alguien que "la tiene mas fácil" por que las neuronas no funcionan igual despues de una jornada de trabajo.
En resumen, los que pasan el coladero de la educación universitaria de calidad paga de chile son los grosos grosos que son requete super inteligente y que se rompen el culo laburando y estudiando (de los que hay en todo el mundo), y los niños de hijos "ricos". Eso si que es dar las mismas oportunidades, pff...

Leandro dijo...

Adrian, no te calentes por este pelotudo, eso es lo que busca, provocarnos, dejalo nomas, si en el fondo el sabe perfectamente que todo lo que propone es digno de un hijo de puta, tarde o temprano la vida siempre te devuelve las cosas malas que haces y a este, como a todos, les va a tocar. Dejalo nomas, no pierdas tiempo en semejante bestia.

Adrian dijo...

Es facil... ante mayor muestra de ingreso mayor probabilidad de encontrar cerebros que si los buscamos en una minoria y proveniente del mismo tipo de mentalidad y estracto social.
Por ello el estado deberia subvencionar la educacion... es decir pagar una beca aquellos que lo necesiten (con la exigencia de superar el minimo de 2 materias por año por al menos 1 materia) y que estos despues en su vida profesional la paguen como un impuesto al salario que sea proporcional al mismo... es decir incentivamos la educacion y le damos lugar a que el sistema se autoalimente con control publico.
Ademas esto daria lugar a la mayor muestra que da cerebros mas capaces y que no significa mucha carga impositiva para los estudiantes profesionales; ademas esto deberia recaer sobre las empresas que son las mas interesadas en los profesionales (siempre las grandes empresas o capitales) y esto daria un equilibrio que a futuro y de a poco cambiaria las sociedades y el regimen social que sotiene al sistema para cambiarlo por algo mejor y mas revisible.
Sino tenemos energumenos como este hablando de cosas que no le toca vivir y despreciando el esfuerzo de tantos trabajadores / estudiantes que nos rompemos el orto por el titulo y el futuro nuestro que es el del pais... creyendo que papa mercado nos liberara del mal del control de estado cuando el se roba al estado para despues pedir libertad y proteccion para conservar su propiedad ROBADA... Diciendo que los pobres somos pobres porque no estudiamos y no estudiamos porque somos vagos y somos vagos porque no le servimos al sistema y al desarrollo de su ganancia.

Carlos Balmaceda dijo...

Los cables de leaky mails me iluminaron, pero ahora estoy confundido. ¿La campaña al desierto no la hizo el estado? Es decir, ¿no intervino esa oprobiosa y pasada de moda organización que arruina el equilibrio natural de la libertad humana? ¿No se hizo bajo la bandera argentina, símbolo de ese estado, usando además el monopolio de la fuerza que sólo tiene el estado? Y ese estado, ¿no se implementó por la intervención de fuerzas económicas superiores a las que disponía el resto de la población en poder, violencia, capacidad de intervención en la política mundial y en la economía? O sea, ¿no hay en la constitución de un estado fuerzas privadas que previamente, de algún modo, lo constituyen? ¿No es este el caso de la Sociedad Rural que solventa la campaña pero que no la hace ella misma sino a través del poder monopólico del estado? ¿Y qué hubiera pasado si los indios hubiesen dispuesto del dinero y del saber que da constituirse como una burguesia (palabra en desuso ahora pero que entonces se usaba)? ¿Habrían plantado vacas por toda la Patagonia, negociado con Inglaterra, constituidose en estado y quizás habrán solventado la "campaña a la ciudad", un genocidio en el que los débiles hacendados de la sociedad rural habrían sido asesinados o tomados esclavos? ¿O será que todo este disparate que se me ocurre surge porque estoy dejando de lado las condiciones históricas que han hecho del mundo lo que hoy es? Porque ¿no fue el trabajo de los negros lo que hizo de Estados Unidos lo que fue? No, claro que no, no fue el trabajo de los negros, lo que hizo grande a los estados unidos fue el carácter libre y sabio de sus hombres blancos. Pero entonces ¿para qué querían que los negros hicieran el trabajo? Ah, fue un error, en realidad lo que necesitaban era que los negros sufrieran, murieran, se degradaran, perdieran su identidad para luego descubrir que los necesitaban ciudadanos y libres. Pero entonces, ¿porque los países emprendedores que los comunistas que andan sueltos llaman impíamente imperialistas se empecinaron en financiar expediciones para cazar negros en Africa? ¡Y tan luego los estados, los estados lo hicieron! Una sola cosa es cierta: los comunistas que andan sueltos como Zaffaroni se infiltran en el estado, organización que no debería existir, manipulan las leyes, abusan de las relaciones privadas de libre contratación poniendo puticlubes y cuando son descubiertos, solo cuando son descubiertos, renuncian. ¿O no renunció Zaffaroni? ¡Renuncie montonero Zaffaroni!

Massa dijo...

Diego F y otros - esto es para que vean las "INTENCIONES" vs la "REALIDAD". Dos ejemplos muy interesantes con DATOS, no con sarasa:

Comparando Argentina con Chile: http://goo.gl/m9Pmh
Comparando Argentina y Venezuela vs Corea del Sur y Singapur: http://goo.gl/kUSN7

En el deslizador de abajo vayan al año 1820 (el principio) y deslicen despacio hasta ahora... veran como a partir de 1930 empieza el problema (es decir, Chile, Singapur, Corea del Sur nos pasan por arriba). Y nos pasan por arriba en PBI per capita y longevidad promedio - dos indicadores claros de bienestar...

Que tendran para decir la teleplatea de este excelso blog, a esta inundacion de datos? Espero ansioso...

diego dijo...

Que les paso a los progres que no huyeron en masa a Cuba durante los 90 cuando no teníamos dignidad? o durante los 80 no los vi frente a las embajadas de la unión soviética, o durante los 70 no los vi alistarse en la guerrilla marxista (salvo honrosas excepciones que le pusieron el cuero a sus ideales). 
El resto pierden una elección con el Pro y se empiezan a señalar con el dedo hechándose la culpa. 
Son buenos comisarios políticos, policías ideológicos. Alma de botones vocacionales.  Nada más. 
Donde estaban en los 90? Huyeron a Cuba? fueron coherentes con sus ideales? Traidores. 

Latigo dijo...

Che, adhiero a la propuesta de Massa: no lo vamos a entender, dejen, no se esfuercen, no vengan más, váyanse a hacer dar, vayan a algún lugar donde puedan convencer a alguien, donde alguien realmente respete sus deposiciones (en el sentido escatológico de la palabra)

Latigo dijo...

No parás de hablar chabón...cómo hacés? de qué laburás para tener tanto tiempo para entrar? laburás de ésto, no? querés que nos encontremos en un país neutral así me lo respondés?

santix dijo...

Yo prefiero este.
Y no se ven grandes diferencias.
Salvo Venezuela con un gran rush en los ultimos años y Corea con una pendiente alta.
Pero claro, para ser Corea tenes que tener al cuco China y Corea del Norte cerca y recibir ayuda de "Occidente" estilo Alemania de posguerra.

Massa dijo...

Elias, segun este argumento nosostos somos muy inferiores en educacion a Israel y EEUU, si para vos la cantidad de premios Nobel es el unico indicador de superioridad... jajaja.

"Argentina exporta tecnologia nuclear y envio un satelite al espacio" - mientras tenemos un 25% o mas de pobreza y se mueren chicos todos los dias de hambre. Chile redujo la pobreza a casi un digito. Pero nosotros mandamos un satelite al espacio! Aguante Argentina potencia!

Hay que ser nacionalista al pedo, mira...

Massa dijo...

Elias, Elias, le hablaba a Guillermo, hablando de "genocidio" como si SUS antepasados no hubieran fundado su ingreso a Argentina en las tierras ocupadas a indios. Como si lo hicieron, es un poquito ironico que acuse al patriota, genio y estadista Julio Argentino Roca de genocida.

Massa dijo...

santix, en tu mismo grafico, lo de "no se ven grandes diferencias" no es 100% cierto. Fijate como Chile nos saca un 10% en 30 años - que es muchisimo. Y la diferencia mayor no se dio en esos años. Se dio desde 1930 hasta 1970, si te fijas en el que puse yo.

Espero que reconozcas el efecto de la generacion del 80 en Argentina (fijate el periodo 1880-1930) y la decadencia de Argentina vs el resto del mundo desde 1930 en adelante.

Y por ultimo, recordemos que el adorado Peron participo en el golpe de Estado del 30, y fue VICEPRESIDENTE del Golpe de Estado del 43 (o sea, es gran parte del problema). Pero claro, parece que algunos golpes de Estado son peores que otros...

santix dijo...

<span>No se ven grandes diferencias.  
Chile no nos saca nada, nos alcanza.  
Para tu instruccion, hay cuestiones que son asi, alcanzar un nivel es relativamente rapido, pero seguir superandolo requiere acceder a los "nucleos duros".   
Vos pusiste "nos pasan por arriba". Y tenes el tupe de decirme "no es 100% cierto".  
¿Sera por el beneficio de la politica estatista de nacionalizar el cobre que les va mejor?  
¿Sera que los ingleses lo tienen casi como un protectorado?  
Y otra cosa, Argentina esta en otra categoria de pais. Por dimensiones, poblacion.  
Trae algun ejemplo de los africanos, que recibieron todos los "beneficios" de la cultura que a vos te gusta. Tendria que haber una Union Sovietica en el centro de Africa. A ver si se ponen las pilas con algun Plan Marshall para el resto por lo menos.</span>

diego dijo...

felizmente la Unión Soviética no existe más. se fue se acabo, como se va a acabar la  mentira yanki keynesiana. el socialismo es inviable. y la caida de la URSS y la alemania del este lo demuestran. 

Agnonimo dijo...

jajajaja!
"""neoliberales""" ¿estos? <span>vidio.com.ar/complot/video-peronistas-peligrosos 
?</span>

aPapáMono dijo...

Puras mentiras las suyas. 1º) la universidad chilena es desastrosas. Son carreras cortas similares a una tecnicatura berreta de nuestro país.
2º) Consecuencia es la avidez por los profesionales argentinos y los chilenos recibidos en Argentina.
3º) Para mentir mejor, debe informarse mejor: http://ciperchile.cl/2011/08/19/yodebo-cl-web-de-los-endeudados-en-educacion/

Lita dijo...

Para aquellos amantes de lo objetivo aqui va www.bit.ly/19wFq2z una comparacion de Estonia con Argentina. En el eje vertical el GINI (desigualdad) y en el horizontal ingreso per capita. Como se ve Argentina aumento el PBI y bajó la desigualdad mientras Estonia aumentó menos el PBI pero llevó mantuvo su desigualdad a cerca del máximo historico.

Elijan señores: crecimiento con igualdad e inclusion o la pesadilla del fundamentalismo del mercado

Lucas Seimandi dijo...

Hong Kong, Singapur, Australia, Suiza, Nueva Zelanda, Canada (TOP6 liberad económica)...
esos son los países económicamente más liberales del mundo (http://www.heritage.org/index/ranking),
y en menor medida países como Alemania, Finlandia y Suecia (TOP 18,19 Y 20).

Ningún liberal puso como país modelo a España.
No inventen pavadas que Paul Frugman fue quién propuso a España como ejemplo del éxito de políticas keynesianas.

Lucas Seimandi dijo...

Miren lo que se logró en las democracias liberales (y no en las colonias y dictaduras africanas):
https://www.youtube.com/watch?v=V8lbiiTF2P0&list=PLUNXV9oHK3S_zeOi1eL48NSDF2mayGMdZ&index=7

Y aquí un pequeño artículo para tener una idea por qué pasó:
http://www.elblogdemontaner.com/para-educar-maquiavelo/

Related Posts with Thumbnails