sábado, septiembre 17, 2011

Cositas sueltas XLIX


Pequeño resumen de actualidad.

1. Mientras acá en algunas provincias se obstaculiza la entrega los preservativos y anticonceptivos gratuitos porque grupos religiosos impiden su entrega, en Sudáfrica rechazaron un contingente de 11 millones de preservativos de origen chino debido a que eran demasiado chicos para los habitantes locales.

2. Las protestas contra el neoliberalismo se siguen extendiendo y el modelo educativo es fuertemente cuestionado en varios paises. Una de las tantas protestas se dió en Milán, en la cual tomaron la sede de la calificadora Standard & Poors bajo la consigna "You are the pigs, you are the junk".

3. Y aquí una iniciativa estadounidense para aglutinar a los indignados del país del norte: "Ocupemos Wall Street".

4. En su discurso en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, el sociólogo y cientista político brasilero Emir Sader planteó que: "El campo teórico que el neoliberalismo nos ha propuesto es uno falso. Lo que propone es la mercantilización de la vida, que todo tenga precio (..) Tenemos la visión de la cultura como mercancía; como la extensión de la concepción que cree que todo tiene precio, todo se vende, se compra, como si el mundo fuera un gran shopping". Desde aquí no podemos más que suscribir al planteo y agregar que la privatización de la cultura atenta contra la democracia.

5.
"La hijoputez ha causado mucho más mal al hombre que el cáncer, la lepra o el Alzheimer, y comparadas son un juego de niños". Bajo esa premisa Marcelino Cereijido, investigador mexicano, propone que la ciencia estudie a la hijadeputez. ¡Interesante idea! Mientras tanto, aquí un estudio demuestra que a diferencia de lo que plantea la filosofía randeana y sus derivados cientificistas, el ser humano es por naturaleza altruista y cooperativo. Evidentemente el problema está en el sistema socioeconómico que, como habíamos visto aquí, corrompe hasta a los primates.

6. Al final el caso de contrabando de armas, al igual que los grandes casos de este país en los cuales estuvieron involucrados hombres poderosos, quedó impune. Se podrá apelar y seguir los recursos judiciales, pero pareciera que sigue tan vigente como ayer el Martín Fierro cuando plantea que "La ley es tela de araña, en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico, nunca la tema el que mande pues la ruempe el bicho grande y solo enrieda a los chicos"

7. Daniel llamó a su amigo para felicitarlo por la absolución, y Martín con justa razón se calentó:“Nos sorprende menos la felicitación de Scioli a Me*em que el fallo de absolución de una persona a la que sabemos principal responsable de la destrucción del país durante los 90 (...) No dudo que esa absolución le genera a Scioli tanta alegría como a nosotros bronca. Porque para nosotros Me*em es sinónimo de destrucción del aparato productivo, sinónimo de indultos, de pobreza, de desempleo, de relaciones carnales; sinónimo de frivolidad y de corrupción. Y para Scioli, Me*em es quien le abrió las puertas de la política nacional y quien lo posicionó dentro del peronismo"

8. La directora del FMI Christine Lagarde dijo que "si las economías avanzadas sucumben a la recesión , los mercados emergentes no escaparán ilesos. Nadie escapará". Clarín dice que "alerta", aunque suena mucho más a amenaza que a alerta.

9. Si no fuera cierto esto debería entrar en la sección humor: Los Martínez de Hoz querellan a Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Felipe Pigna por el film Awka Liwen

10. ¡La que faltaba! Lapegüe escribió un libro.

Saludos
D.F.

Imagen: lainformacion.com

7 respuestas:

El flaco ecopeta dijo...

Marche un Fahrenheit 451 (ay huevana!!) para (el libro de) Lapegué

Confieso haber quemado un libro de Luis Majúl "Las máscaras de la argentina" hace muchos años y me dio mucho placer. Tanto que nunca lo quise repetir. Aunque este de Lapegüe parece que es un(a) Massa.

Saludos,
El flaco ecopeta (Si si ... el que se sienta al lado de Lapegüe, posta)

Massa dijo...

Muy buen resumen!

Con el punto 5, estoy seguro que don Marcelino nunca se incluira en el grupo de los hijos de puta - para eso hay que ser muy meta. Con lo cual el principio de incertidumbre de Heisenberg aplica una vez mas: el investigador influye en los resultados.

Con el punto 6, mas alla de ese verso del Martin Fierro (que no aplica, porque recordemos que Menem estuvo en cana por este tema) habra que recordar el de "hacete amigo del juez (o del politico de turno)", no? Al final, el kirchnerismo termino siendo tan pragmatico y tan 0% idealista como otros que tanto denostan.

Puntos 2, 3, y 4: *bostezo*. Todos estos pichichis que protestan contra "el sistema" - en realidad quieren implementar otro "sistema" en el que ellos esten arriba... ver URSS, ver Corea del Norte, ver Cuba.

Punto 7: ojo con putearlo a Scioli, cuando sea la unica opcion "kirchnerista" (en serio piensan en Boudou?) se van a tener que ir poniendo las rodilleras y hacer fila para performarle fellatio... 

Saludos.

El Pibe Progre dijo...

Punto 5) Para mi estudiar la hijoputez es una pérdida de tiempo (supongo que la propuesta era en broma).

Punto 6) La razón de por qué el kirchnerismo (al igual que el peronismo) logro tanto en comparación con las izquierdas "testimoniales" es justamente por su pragmatismo. No es una cuestión de pragmatismo o idealismo, sino de qué sirve más al pais y al pueblo en general.

Punto 2, 3, 4) A esto lo llamo "la falacia del comunismo". Cualquier intento de correr el eje de las políticas estatales más hacia la izquierda (llamese keynesianismo, peronismo, estado de bienestar, socialdemocracia...) necesariamente terminará en Gulags, organismos de represión paraestatales, espionaje contra civiles, régimen de partido único, etc, etc...
Esto, no hace falta alcararlo, es falso. Ejemplos sobran.

Punto 7) Esta sola afirmación ya desmiente muchas de las otras acusaciones que se nos han hecho con anterioridad. Ésta la dejo para pensar.

asombro dijo...

1)por una cosa ó por otra no se puede coger... tranquilo; 2 a 9) vaselina; el forro es lo de menos; 10)no le bastaba con "periodista" también "escritor" lo que se dice una vida entre comillas

Eduardo Real dijo...

¡Saludos desde el paraíso neocon, Massita...!

Como quien dice, "Condenados al éxito"

Rudolf97 dijo...

Toleré todo los puntos, con dolor de estómago, repulsión, bronca, sorpresa, diversión, y otros adjetivos, pero el punto 10 es una invitación al suicidio.
No solo cualquier pelafustán escribe un libro ya, si no que encima alguien pone plata para su publicación, desde delincuentes nacionales como Ari Paluch, hasta internacionales como Pilar Sordo, si faltaba alguien era este nadie escribiendo sobre la nada.
No se como Massa detesta tanto a este país, acá un ejemplo de un emprendedor capitalista, con nada hizo un programa basado en nada, y de la nada escribe nada en un libro contando su nada através de los años.
En el barrio lo llamaríamos chorro, vivo, chanta, delincuente, manosanta y similares, pero desde la óptica capitalista parece ser un ejemplo de la libertad del individuo para emprender y triunfar sobre los demás sin cagar a nadie y sin robar a nadie porque tuvo los estímulos necesarios e igualdad de oportunidad que Doña Rosa que por vaga, prebendaria, atada a un plan descansar no pone la maquinaria capitalista a trabajar y vive de la teta del estado.

Massa dijo...

Rudol, si no te gusta, no lo leas... si nadie lo lee, la proxima vez van a pensar dos veces antes de poner plata para publicar libros de "pelafustanes", como decis vos. 

Ahora, si la gente lo lee, quien sos vos para decidir que tiene que leer la gente? Como siempre, la progresia con el facho a flor de piel...

Related Posts with Thumbnails