martes, septiembre 27, 2011

Apocalipsis reloaded


Y sí, alguien tenía que continuar el legado profético de la retirada apocalíptica Moisesa chaqueña quien, harta de que no llegue la alegría e-nor-me de la furia del señor, asumió la derrota y se fue a pasear por Disney. Ahora el candidato al cargo al que no pudo nunca acceder por vía de elecciones democráticas toma la posta y nos cuenta el futuro: "Se viene una tormenta muy grande" y que "estamos como a principios del '98". Lamentablemente "la sociedad no quiere escuchar la verdad" pero no se preocupen: el bombero piromaníaco nos va a cuidar: "Volví a la política y me voy a quedar hasta que vea que Argentina esté en aguas tranquilas". ¡Gracias Cabeza!

Saludos
D.F.

Imagen: Dr. Lecter

19 respuestas:

Eduardo Real dijo...

Parece que Don Tachuela recibío letra de la ATFA, que, via "un diario serio" de siliconado propietario como "El Informador Público", deja a Massa y Cachanosky como optimistas incurables.

¡A los boteeeeessss...!

ArielVM dijo...

¡Nooo! Y encima la foto con el cuadro de fondo ese, que es un recorte de "La creación de Adán", y las manos de él casi en imitación le dan un tono dramático, onda "2012".

¡Todos vamos a morir!

Saludos.

Oliver Atomico dijo...

Si se viene la hecatombe que este hijo de puta profetiza no seria un caso de "profecia autocumplida"?

Celina dijo...

Otra vez a las andadas este muchacho? Hace cuánto que viene diciendo lo mismo?

Igual que no se confíe, aunque de manera un poco más tímida, Carrió sigue tirando profecías.

Hugo dijo...

Sólo Duhalde podrá salvarnos de Duhalde.

Massa dijo...

Por mas que Duhalde sea un personaje detestable, y diga generalidades en estas declaraciones, tiene razon en el diagnostico: se avecina una tormenta perfecta (pero a diferencia de una tormenta, gran parte de los problemas son creados por el Gobierno). Lo cierto es que:

1) No vamos a poder pedir creditos grandes afuera (EEUU acaba de votar por 2da vez en negativo, y si viene un gobierno republicano en el 2012, va a ser mas imposible). Las cosas que hizo el kirchnerismo en este tiempo no son gratis. Con lo cual no hay forma de cubrirse si hay algun tipo de corrida. Claro, siempre esta el Comandante Chavez, el amigazo que nos presta al 15%. Pero no se si da.

2) Las reservas caen por la desconfianza con la continuidad (y las reservas de libre disponibilidad son mucho menores de lo que dicen). Es la primera vez en mucho tiempo que despues de unas elecciones la confianza disminuye. Sera porque esta 100% claro lo que CFK quiere hacer? Respecto a las reservas de libre disponibilidad, son alrededor de U$S 20 mil millones: diez mil millones menos de lo que habia en 1999 (y todos sabemos que paso en el 2001). O sea: NO estamos blindados.

3) La crisis mundial afectara las commodities. Estan bajando todas las commodities, incluyendo la soja - menos fuente de ingreso para el Gobierno.

Como dije arriba, el Gobierno influye mucho en los puntos 1 y 2, y encima no esta haciendo nada por paliar la inflacion (sigue alentando el consumo y haciendo cosas practicamente estupidas como "prohibir" la venta del tomate en el Mercado Central, como si nunca hubiera sido probado antes, esto de los precios maximos).

Este verano va a estar movidito para la economia argentina. Veremos que pasa y cuanto tiempo tardan los que la votaron en salir a la calle a decir "yo no lo vote" (en el caso del Carlo, fueron pocos años). El problema es que a diferencia de los 90, hay hoy una sensacion de impunidad (si robo, no pasa nada, total soy una "victima del sistema", o directamente la inseguridad es una "sensacion") con lo cual el tema se puede poner bravo.

Entretanto, les recomiendo que compren dolares: a 4.20 pesos son un regalo absoluto (el paralelo ya esta a 4.50 por las trabas para comprar y sacar del pais).

Leo C dijo...

Que groso!!! Massa sigue escribiendo en mundo perverso...

Carrio Elisa dijo...

Massa es mi pollo!

chinoclaudio dijo...

que massa! que groso! que pollo! que mundo de sensaciones de impunidad, que estoy pasando!

Eduardo Real dijo...

1. Créditos afuera: Por suerte, hace seis años que no sólo no necesitamos pedirlos, sino que además acumulamos 50 mil palos verdes.

2. Reservas caen: Seguro, con los Cachanoskys et al. haciendo terrorismo económico, algunos giles pican y cambian peso por dólar y al colchón. En menos de un mes vuelven, luego de que fracase la Operación Corrida. Ya la Mecha Marcó del Pont los dejó con el orto bermellón vendiendo futuros a 4,23. LTA.

3. Soja (a.k.a. "Viento de Cola"): Va fangulo. TODA la soja es el 4% del PBI. Expliquen cómo funciona el 96% restante, giles.

En el interín, donde en el 2003 había una Argentina, ahora hay casi dos (1.8, para ser más preciso)

Que te mejores.

Francisco dijo...

tenes razón pero pero yo me pregunto, en el punto 2 decis que Marcó del Pont vende futuros a 4.23 ahora digo yo quien te garantiza que si llegaran a faltar dólares efectivamente puedas liquidarlos? más aún si a la soja (y demás commodities) le pasa lo que dice massa, porque si bien es cierto que representa solo el 4% del PBI es lo que mantiene el flujo de dólares (el resto del PBI es interno no genera divisas)

General Susvín dijo...

La soja no mantiene el flujo de divisas. El nivel de exportación en divisas de los productos con valor agregado ya superó el de las commodities. Massa: LTA.
Gracias por el consejo, te doy otro a cambio: comprate un burro y hacete patear

Celina dijo...

Cada día agradezco al Diego por habernos dado el grandioso "LTA". Tres letritas (o tres palabritas si lo decís, en vez de escribirlo) tan pero tan convenientes! Hoy estaba leyendo unas columnas de Van der Kooy y Morales Solá, eran una oda al LTA.

Massa dijo...

Eduardito: 

1. 50 mil millones es solo en papel, ya lo dijimos antes. De libre disponibilidad (o sea, dolares en serio) hay aproximadamente 20 mil millones. Un 60% de lo que habia en el 99. Miedito.

2. Las reservas caen, y el BCRA insiste en mantenerlas en un nivel absolutamente irreal. Compra dolares, a 4.23 son un regalo - el precio de equilibrio, hoy, es 5.70 (circulacion de dinero / dolares existentes en el BCRA).

3. Francisco te demostro que ese 4% es importante porque es el que genera divisas (que antes iban al BCRA, ahora sirven para evitar la corrida).

En el interin, si comparas con el 2003, asi cualquiera. Compara con el 99, y vas a ver que en una decada crecimos MUCHO MENOS que los paises equivalentes... y no digo Nueva Zelandia, digo Paraguay, Chile, Uruguay, Peru, Colombia, Brasil... 

Saludos a Pugliese (al que le contestaron con el bolsillo).

PD: Muy bueno el nick General Susvin... imagino que es por la cancion "y con valor / susvin... culos rompio". Jeje.

Massa dijo...

Celina, Van der Kooy, Morales Sola y la oposicon hoy la tendra adentro... en unos meses, la van a tener adentro todos los argentinos - por culpa de este tiempo kirchnerista sin prevision y sin desarrollo - solo crecimiento.

Telex dijo...

LTA.

Celina dijo...

Massa... LTA!

Juani Films dijo...

Quien es el autor de esa imagen? Por favor envíeme un mail a Juanifilms@gmail.com el dueño de los derechos. Gracias!

Diego F. dijo...

Al pie del post está atribuida, su nick es dr. Lecter (no recuerdo si la publicó en su blog de Perfil o en su sitio).
Saludos.

Related Posts with Thumbnails