miércoles, agosto 03, 2011

¿La astilla del palo?


Uno imagina que el padre se revuelve en la tumba cuando al hijo lo aplauden los mismos que a él lo repudiaron en la Sociedad Rural. Pero todos sentimos vergüenza cuando irresponsablemente pide la renuncia a Eugenio Zaffaroni y no se la pide a Mauricio Macri, que está procesado en la Cámara del Crimen por espiar maestros e imputado por crear grupos de tareas para agredir población vulnerable.

Cualquier camino parece válido para sumar votos. Aunque sea al precio de destruir todo lo hecho en beneficio de la calidad de vida. No son muchos los que en el país o en algún otro lugar dedican gran parte de su vida a enseñar que poco puede esperarse del castigo para la solución de problemas.

Los predicadores morales mediáticos o académicos no perdonan al jurista que los denuncia por hacer política y negocios con muertos. Que prueba en sus libros que el gran masacrador de vida humana es el Estado y que lo que se dice y hace con la pena pública es ilusión para el goce de creyentes.

Donde hay herejía aparece la inquisición. Es una constante. Ya ocurrió con el código contravencional de Zaffaroni para la ciudad de Buenos Aires, que algunos políticos sin escrúpulos convirtieron en código penal para prostitutas, artesanos, vendedores ambulantes y otros entes peligrosos.

El ataque se repite y amenaza hacer retroceder conquistas jurídicas a las que Zaffaroni puso la firma y que son de todos: la defensa del trabajador contra la empresa que discrimina, la autonomía personal frente al castigo por conductas que no afectan a terceros, la prohibición de penas crueles e indeterminadas. Y quizá la más importante, la sentencia que declara que no puede haber impunidad para crímenes de lesa humanidad y genocidio.

El pequeño Alfonsín todavía no ha hecho nada. Es por el momento una promesa para la peor forma de hacer política.

Por Alejandro Alagia (Profesor titular de la Facultad de Derecho-UBA. Fiscal General del Ministerio Público de la Nación)

Saludos
D.F.

150 respuestas:

Massa dijo...

La pequeña diferencia es que con Macri no hay pruebas de que el estuviera personalmente involucrado... en cambio con Zaffaroni las pruebas estan, y son bastante hot, te dire... Que el tipo encargado de hacer valer la ley haya tenido 6 puterios en sus deptos, te da confianza a la hora de que juzguen tu caso?

Si procesan a Macri por algo que dicen que hizo alguien que trabaja bajo el, entonces que procesen a Cris por los muertos de Jujuy por la Federal.

Saludos...

fa-bian : ) dijo...

Me pone muy mal.
De vuelta las corporaciones hacen una operación.
Les dan 15 departamentos a un juez progresista
para que parezca que no lo es, ya que podría figurar
como un burgues rentista.
Luego le ofrecen alquilarle 6 de ellos a $5.000 cada
uno cuando salen en mercado unos $2.500.
Le llenan de prostitutas estos seis.
Hacen que un sr. que los renta tenga su domicilio
en el mismo que el juez.
Que malnacidos.
Si fuera una de la oposición yo no creería su inocencia,
pero bueno si se es un gran lego, se pueden perdonar
unas cuantas cosas.
En fin progres, progres....
Me acuerdo con el tema del indoamericano y las tomas
algo de xenofobia me parece que dijo. Por eso es tan bueno
que trae dominicanas y paraguayas a vivir a asus deptos, de onda
eh. Si se los quieren usurpar. Las re dejan no las va a echar. No, no.

Maga dijo...

<span>"El pequeño Alfonsín todavía no ha hecho nada"</span>
Está haciendo. Esta manera de construir poder es también hacer. Lo que no quiere decir que le lleve muchos votos, lo que no quiere decir que los radicales radicales lo voten a pesar de lo que está haciendo solo por tener ese apellido. Si no fuera porque se parece, físicamente, mucho, no parecería el hijo. 

A meses de las elecciones, es mejor que no haya tiempo para investigar. Apuran las conclusiones, llevan a los cien veces llevables a decir lo que tienen que decir. Irresponsablemente, cínicamente, ambiociosamente: van. Más vale el ruido, más vale lo sucio y fuerte prendiéndose fuego en cada casa, en cada diario. Más vale hacerlo así, torpe, grande y efectista. Debe funcionar.

Saludos

yev dijo...

Vieron que al final eran todos tan hijos de puta como fabian... como fabian lo sería, si tuviera la teca y no estuviese perdiendo el tiempo en los blogs?
Tenés razón, ahora que cayó un progre como Zaffaroni, habría que mirarte con menos asco al decir de fito. No?
Pobre gente, hay que estar en los pantalones de estos pobres tipos que festejan el día en que se pone en cuestión la ética de otros... porque ya no le prestarán tanta atención a sus propias miserias.
Viví felíz fabi, que otra te queda? Poné un taller clandestino al lado de un prostíbulo, al lado de un taller clandestino... que otra cosa puede ser la vida para una rata como vos?  Comprate un 0 Km importado, viajá a Miami...Y vota a macri, of course. Aunque estaría bueno alguien de más nivel, o no? El gerente de McDonald para américa latina quién es? Uno así necesitamos, uno que sea blanco mas no sudaca, uno posta posta que deje fluir a los capitales con la impunidad que cualquiera tendría si tuviera el capital (zaffaroni es la demostración).Y al fin y al cabo... quien podría elegir a un k si compite contra un tipo disfrazado de Ronald Mcdonald?

Anonimo dijo...

Vaya a informarse.

fa-bian : ) dijo...

Perdon pero el que viaja a Miami y al Caribe no soy yo.
Ni tampoco me hago el boludo con departamentos.
Pobre es naif.
Dejate de hinchar.

fa-bian : ) dijo...

Si decis Derechos Humanos, vas a actos y apoyas al modelo.
Se te perdona todo.
Al final pertenecer tiene sus privilegios.
Che, autocrítica nunca, ¿no?.
Ah, acordate que Papa Noel no existe.

el gaucho dijo...

Hace unos días dio por terminado el enfrentamiento de su padre con la Sociedad Rural. El que lo dio por terminado fue Ricardito, no Raúl. No sé con qué autoridad da por terminada una cuestión de otro, pero ese no es el punto. La Sociedad Rural no ha cambiado. Está en su naturaleza no cambiar, representar siempre la misma ideología. Así que el que cambió fue Alfonsín. Pero no es Raúl, es el hijo.

Es decir, en el conflicto ente Raúl Alfonsín y la Sociedad Rural, Ricardo Alfonsín decidió que su padre había estado equivocado, y que la SR había tenido la razón. Razonamiento lineal, simple. Se rindió.

Pensar que hace algunos meses nos felicitábamos de tener este tipo enfrente. Resultó ser un pobre tipo.

Marcelo

Rodrigo dijo...

Una pregunta, tenes un depto y se lo das a una inmobiliaria, esa inmobiliaria lo alquila y en el alguien planta 14 plantas de cannabis lo descubre la policía, y de repente te vienen a buscar a vos y te acusan formalmente de posesión de drogas para comercialización, te parece justo?, esta bien?. Bruto y malintencionado, una combinacion letal.

Rodrigo dijo...

Soy bastante críutico de la gestión de Alfonsín padre, más allá de intenciones, pero la distancia de jerarquía politica, de calidad y defensa de ideales, de formación y ejercicio de la política entre padre e hijo es abismal, más allá de que Raul Alfonsínj siempre tuvo una excelente y promiscua relación con Duhalde y Menem, asi que en ese apoyo a Duhalde en un supuesto ballotage no me sorprende. La campaña contra Zaffaroni me genera tanto disgusto, me resulta tan violenta, tan brutal y ajena a cualquier interpretación de justicia razonable y....justa, que solo me sale putear, carajear y no lo voy a hacer, si vamos a desperdiciar por intereses políticos y de negocios a un tipo como Zaffaroni, reconocido mundialmente por su visión absolutamente original sobre la administración de justicia, analisis de criminología desde el punto de vista de los derechos individuales para la sociedad, si estamos dispuestos a vivir así, muy bien, vamos a vivir peor, nuestra sociedad empeorará y habremos expulsado del organismo mas importante del poder judicial a uno de los mejores legistas de la historia de este país.
Los jueves pagina 12 publica gratuitamente un suplemento que el escribe con una propuesta de analisis criminologico brillante, debe leerse y después replantearse por qué hay esta rosca politica que se lo quiere llevar puesto.
El señor Ricardo Alfonsín es un irresponsable y un incapaz que por portación de apellido se encuentra en un lugar ganado por su padre y que a él no le importa pisotear contradiciendo absolutamente todas las luchas e ideales que su padre enarboló y los pocos trofeos que todavía estaban en su vitrina, como por ejemplo este discurso en la Rural frente a la chiflatina de los señores del circo romano. Se cagó en todo eso y ahora abraza cualquier cosa que le sume un voto, que lo ubique en algún lugar con camara y microfono. Pero saben qué, después de Del Sel me di cuenta que es posible que este tipo gane, me suena remoto pero no se si mezclo deseo con realidad, es probable y ahí definitivamente, este país se deshace.

fa-bian :) dijo...

Y no, le digo al juez que no sabía. Que seguramente nunca recibí quejas de los vecinos.
Que nunca me entere por la <span>Procuración General de la Nación desde Diciembre del 2009.</span>
Total seguramente como soy un ciudadano común, y no alguien perteneciente al Poder Judicial,
me van a creer. En base a mi buen honor.
Igual no me es nada raro que me paguen un montón por mis departamentos.
Bueno los dejo porque me ofrecieron llevar unas valijas a España. Me dijeron que 
es harina, me ofrecen buena guita, la verdad que un negoción.
Seguro que ni le preocupaba la renta que obtenía, ni se calentaba. Si era un vueltito

fa-bian :) dijo...

http://laalameda.wordpress.com/2011/07/30/video-de-la-presentacion-contra-613-prostibulos-portenos-en-diciembre-de-2009/

Mauro A. dijo...

Lo que yo no entiendo es: ¿Cómo prenden estas operaciones en la sociedad?. O sea... no se necesita ser un experto en criminalística para darse cuenta que los medios salieron a sentenciar a alguien sin tener la mas minimas pruebas de que él haya cometido un delito, entonces, por qué al día siguiente ya había gente diciendo: ¿viste lo que hizo el juez ese kirchnerista? (y lo viví en carne propia). A Ricardito se lo entiendo, supongo que lo dice por que cree sacar mas votos diciendolo (como sus propagandas que son una acumulación de titulares de Clarin), pero a un ciudadano de a pie como yo, la verdad que no se lo entiendo. Tal vez si no hubiera tanta gente así, no tendría sentido los dichos de Ricardito.

Leandro dijo...

Porque son analfabetos politicos, Mauro. Porque hace años (desde los 90) decidieron tercerizar la tarea de pensar y se la dieron sin licitacion a clarin y tn, y a partir de ahi, todo lo que salga en la tele es verdad, y la tele dice que zafaroni es un juez K (cosa ya de por si discutible) y encima dice que es culpable, pinta toda la informacion para hacerle interpretar a la gente que zafaroni sabia todo lo que se hacia en esos departamentos, y listo, ya esta. El tipo llega de la oficina, prende tn, y lee "juez K de la corte regenteaba puticlubs". Listo, ese tipo esta convencido de que todo eso es verdad, y reforzado por la sospecha que siempre tubo, porque ya se la han sembrado desde hace años, de que todo lo que haga el gobierno esta mal y que todos son corruptos, asi que lo toma como una evidencia de lo que ya estaba convencido. Se acabo la discusion, caso cerrado, ejecutenlo, lo dijo TN.

Mauro A. dijo...

Pero no hace falta ser instuido políticamente para darse cuenta que es una truchada. O sea... esta perfecto, llegas a tu casa, y ves eso por varios canales, y listo, decis: "este juez k que regenteaba puticlubes, ves que son todos chantas", pasan las horas y te pones a pensar, y viendo lo que dicen y lo coherente seria decir: "a ver... paremos la pelota, ¿como es la cosa?". Y no hace falta mucha capacidad para eso, solo sentido de critica.

Diego F. dijo...

Dejo algo que me llegó:
<span>Los Diputados Nacionales abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con el Doctor Raúl Eugenio Zaffaroni ante la campaña que se ha iniciado, buscando su apartamiento del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El Dr. Zaffaroni exhibe una impecable trayectoria académica y profesional, comprometida con el respeto y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Entendemos que las expresiones que reclaman renuncias y pedidos de juicio político no deben responder a intereses electorales en plena campaña, sino que deben asentarse sobre pruebas sólidas -de las cuales se carece hasta el presente-, que determinen la existencia de alguna de las causales que la Constitución Nacional establece para la destitución de un Magistrado de la Corte Suprema: mal desempeño, comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de crímenes comunes.

El Dr. Zaffaroni manifestó su desconocimiento ante los hechos que han sido públicos en los últimos días, alegando que no era él quien se ocupaba de la administración de sus bienes y de la locación de los mismos. Ningún Juez, hasta ahora, lo ha señalado como responsable de hecho delictivo alguno.

En tales circunstancias y atendiendo a la impecable trayectoria del Ministro de la Corte, solicitamos que se respete la institucionalidad, evitando avances políticos sobre la Justicia y permitiendo que sea ésta la que determine, en su caso, si hay hechos delictivos que efectivamente se le puedan reprochar. Mientras ello no suceda, la trayectoria de este jurista nos lleva a reclamar el respeto y el cuidado institucional al cargo que desempeña como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Firman los Diputados Nacionales:

Vilma Ibarra, Cecilia Merchán, Sandra Rioboo, Claudio Lozano, Victoria Donda, Nélida Belous, Juliana Di Tullio, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez, Jorge Rivas, Carlos Heller, Adela Segarra, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Edgardo De Petris, Remo Carlotto, Héctor Alvaro, Adriana Puigross, Hugo Prieto, Ruperto Godoy, Teresa García, Raúl Barrandeguy, Alfredo Villalba (MC). </span>

Maga dijo...

Le reenvié por mail a todas las personas que tengo entre mis contactos. No tengo nada parecido a una red social, sería más fácil así. Es la única manera que encontré de colaborar para a difundir -al menos- esta carta, que cada uno que la reciba entienda lo que quiera, pero que la vean. Por el daño que se pretende de esta situación, y considerando, sobre todo, la pregunta de mauro, de cómo prenden estas cosas en la sociedad. A ver si algún día desprenden... 

Darío dijo...

Muy buena la página Diego. Por lo que respecta a estas operaciones corpomediáticas, no hay otra que generar anti cuerpos. El tema es que hay quienes se las comen crudas dichas maniobras sucias... En fin, en cuanto a Alfonsín... tengo citado el discurso de Raúl en mi blog también, siempre me llamó la atención, es increíble cómo la historia se repite; como preguntaría el gran Marx ¿Farsa o Tragedia?

Abrazo, Darío.
foco-manual.

Lu dijo...

¿operaciones mediáticas? mmm, siempre la paranoia, siempre la negación. Nadie está atacando al modelo ni al desempeño de Zaffaroni como juez. 
Informense:
http://laalameda.wordpress.com/

manu dijo...

y pensar q me emocione cuando velaron al padre, otro gran error! pensar q estaban por desaparecer...

Mauro A. dijo...

Ves, a esto me refiero... como puede ser que en la era digital pueda haber gente que piense como Lu. Es muy facil darse cuenta, pone en google: Zaffaroni gobierno, y busca noticias de las ultimas 24hs (pongo una nomas), vas a ver la cantidad de veces que asocian al Juez con el gobierno, ademas de sentenciarlo como culpable. Si eso no es operación mediática, ¿qué es?.

Leandro dijo...

Si, pero falta algo mas: tener ganas de pensar en eso. La mayoria ni le calienta, vive en otra cosa, no se preocupa en analizar si es cierto o no, no les interesa, si lo dicen en todos lados debe ser verdad...

Massa dijo...

Ahi esta! Leandro sintetizando el pensamiento K: "<span>Porque son analfabetos politicos, Mauro. Porque hace años (desde los 90) decidieron tercerizar la tarea de pensar y se la dieron sin licitacion a clarin y tn".</span>

Es decir, sin ambages: la gente es idiota.

Que progresista! Que empatico! Como quieren a la "gente"! 

Menos llenarse la boca con "pueblo" y entender que a veces se gana y a veces se pierde, muchachos. Y que la zurda entro al Gobierno por la puerta de atras, y se van a ir por la misma (para no irse en helicoptero).

Massa dijo...

Al Capone, en la corte: "No, juez, yo no tengo nada que ver, yo encargue a alguien todos mis negocios".

Hebe de Bonafini: "No, juez, yo no tengo nada que ver, la culpa es de Schoklender... si, esa es mi firma, pero no importa, la culpa no es mia".

Zaffaroni: "Si, son mis departamentos; si, percibia el doble del alquiler que deberia tener... si, los contratos estaban a mi nombre... pero yo no tengo nada que ver".

Noto un modus operandi. 

Massa dijo...

Hay una pequeña diferencia entre Macri y Zaffaroni, querido Diego F.

- A Macri lo procesaron porque <span>dicen</span> que alguien de su Gobierno (no el), hizo algo que es ilegal.

- A Zaffaroni le encontraron 6 deptos alquilados a prostibulos (incluyendo estrellas porno). Los departamentos son de el.

Entre nosotros, muchachos: si esto lo hubiera hecho Macri, Carrio o algun otro, como trinarian ustedes! Si por mucho menos (los inventos del vendido Burstein) Diego F hizo quichicientos posts!

Autocritica muchachi.

De vuelta, en unos dias Cristina le pedira la renuncia y entonces esta discusion no habra existido y Zaffaroni sera palabra non-grata - simil "1984". <span>PASO LO MISMO CON SCHOKLENDER</span>.

Olivia dijo...

Para información del desprevenido. Aclarando los tantos:
<span>- El analfabeto político no es necesariamente idiota, es solamente un ignorante político, se tiene que educar e informar en cuanto a política.  
- El que terceriza la tarea de pensar no es necesariamente idiota, es cómodo, facilista, haragán, temeroso de lo que pueda descubrir, etc. etc. Con toda probabilidad si quisiera podría pensar por sí mismo.  
- El idiota es el que tiene deficiencias mentales, o sea una incapacidad para pensar y analizar desde el nacimiento o adquirida más tarde. Por más que quiera no puede.</span>

Anon dijo...

<span><span>Firman los Diputados Nacionales:  
 
Vilma Ibarra, Cecilia Merchán, Sandra Rioboo, Claudio Lozano, Victoria Donda, Nélida Belous, Juliana Di Tullio, Ariel Basteiro, Martín Sabbatella, Silvia Vázquez, Jorge Rivas, Carlos Heller, Adela Segarra, Alicia Comelli, Olga Guzmán, Edgardo De Petris, Remo Carlotto, Héctor Alvaro, Adriana Puigross, Hugo Prieto, Ruperto Godoy, Teresa García, Raúl Barrandeguy, Alfredo Villalba (MC).
</span></span>

Vale decir, firmado por todos los progres como Zaffaroni. Si esa no es una "corpo", la "corpo" donde está? No hay caso, "Progresista" es a progreso como Carterista es a cartera.  Un genio el que sentenció esa frase. Los pinta de cuerpo entero!!
Sigan así, haciendo campaña gratis!!! Jua Jua!!

santix dijo...

Informate antes de opinar.

Maga dijo...

La causa de Macri tiene procesamiento confirmado, lo que dicen de Zaffaroni, tiene a ver... 1 tapa de libre, muchos titulares en clarín, una denuncia que todavía no derivó en nada más que intenciones de declaraciones y...comentarios en los noticieros. Claro que no son iguales.
El impermeable pidiendo autocrítica. Genial.

Maga dijo...

desopilante! el tipo se inventa una estructura en la que encajan un mafioso, una madre de plaza de mayo y un juez de la corte suprema, sin más pruebas que sus ganas de rejuntarlos y poder decir que ve un modus operandi. Dolina diría: a eso le llaman pensar (sería un Dolina irónico, claro).

Maga dijo...

desopilante! el tipo se inventa una estructura en la que encajan un mafioso, una madre de plaza de mayo y un juez de la corte suprema, sin más pruebas que sus ganas de rejuntarlos y poder decir que ve un modus operandi. Dolina diría: a eso le llaman pensar (sería un Dolina irónico, claro).

santix dijo...

????
"Progres" - "La zurda" ¿Ustedes son los que dicen soy "de centro" para disimular?
Debajo de que tabla podrida salen ustedes a señalar a nadie?
A quien le van a vender que son la "alternativa moral"?

A vos te pagan? Avisa. Que me hacen falta unos mangos. Jua Jua!!(?)

Maga dijo...

jajajajaja, pará, pará, esto es muy bueno. leo el link que dejaste:

<span>Los diputados de la Coalición Cívica, Fernando Iglesias y Patricia Bullrich anunciaron que pedirán que se inicie un juicio político </span>
O sea, vieron algo que les pareció denunciable, se juntaron, decidieron pedir juicio político. La noticia no habla de juicio sino de la decisión de ellos de denunciarlo.

<span>Los parlamentarios se reunieron con la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para analizar el caso y tras el encuentro, la candidata a Presidenta dio el visto bueno para avanzar con la causa.</span>
Y Carrió les dio el visto bueno.

<span>En ese sentido, indicaron que "hemos leído y escuchado en los medios de comunicación que Zaffaroni asesoraba a Amado Boudou (ex postulante a jefe de Gobierno porteño) y nos pareció grave"</span>
No me jodas, lo vieron/leyeron en los medios??? esas son las pruebas?? En serio???


<span>Además, aseguraron que las últimas semanas la relación entre el Gobierno y Zaffaroni "se afianzó" y agregaron que el magistrado "visita en forma cotidiana a Cristina en Olivos y que estaría trabajando en una reforma constitucional". </span>
Ellos dicen que iba a casa de gobierno a eso. Ellos dicen. Analistas X dicen, allegados dicen.




En serio massa, vos lees antes de linkear? Leíste algo de lo que transcribí ahí arriba? leíste el link a chequeado.com donde dice que esto mismo que afirman carrió, bullrich e iglesias es indemostrable?  

santix dijo...

Zaffaroni escribio LIBROS sobre posibles reformas constitucionales, habla en TODOS los reportajes sobre ello.

Diego F. dijo...

A mi me encanta Massa, viene a tratar de embarrar la cancha con el fin de ensuciar a Burstein, Zaffaroni, las Madres, etc; pero eso sí: también viene a defender a Duhalde, a Macri y ¡Alsogaray!
Habrá quinchicientos posts más hasta que los encubridores de la AMIA, los que montan redes paraestatales de espionaje, los que crean patotas que operan clandestinamente por la noche robandole las pocas pertenencias que tienen quienes viven en la calle; hasta que todos los que hacen estas cosas sean juzgados como corresponde.
Saludos

Sergio dijo...

Lo que están haciendo con Zaffaroni es LA-MEN-TA-BLE
Y dan vergüenza ajena los que se pliegan a este circo, como Alfonsín Jr. y la gorda mantecosa.

t dijo...

El pequeño problema de tu argumento, querido Massa, consiste en que: a) todas las pruebas que hay en el caso de asociación ilícita por el que Macri está procesado llevan a pensar que él participó de esa asociación ilícita y b) los datos que se conocen sobre las propiedades de Zaffaroni en las que se ejercía la prostitución se condicen con el desconocimiento que él ha manifestado.
¿Me vas a decir que, porque los vecinos se quejaron, él tendría que saber lo que pasaba cuando quien administraba esas propiedades era otro? Buscá un argumento un poquitito mejor.
Hay tres posibilidades para tu opinión sobre el espionaje de Macri: o no tenés idea de las pruebas que existen o te hacés olímpicamente el opa u otros te pagan para que sueltes bravuconadas y no te preocupa su grado de certeza. En cualquier caso, te va a hacer mal a los nervios tanta crispación,
Creo que, si alguien sigue tu ejemplo en cuanto a autocrítica, terminará convertido en Carrió.

Massa dijo...

Cuando CFK le pida la renuncia, hablaran de este tema? O se haran los opas, como se hacen ahora con Schoklender, al cual (por supuesto) nunca jamas defendieron?

Mauro A. dijo...

Mas alla de las aclaraciones (que pensé que no hacía falta hacer) que te hizo Olivia, ya se que vos no compartis en nada la forma de pensar de Leandro, pero no respondiste mi interrogante. Tal vez vos, como representante de un grupo de personas que no se sienten identificados con el blog me puedas dar el otro de vista que el que puedo encontrar en la "burbuja kirchnerista". Digamos: ¿Vos caiste en la operación?, ¿sos de los que dicen: "juez k de la corte regentea puticlubes"?. ¿Tenés idea por qué prenden en la sociedad este tipo de operaciones que no cierran por ningún lado?, ¿o solamente te vas a limitar a responder cosas sin aporte al debate?

Liberal Liberalote dijo...

claro massitaaa tenes rason como decir "yo viv en asia y vo vivis asia donde afanan los autos" massitaaa

Massa dijo...

t, hay una cuarta: que se que esta todo armado porque cayo de casualidad en el juzgado de Oyarbide, que rapido como el rayo acepta como querellante a las Madres para no meter en cana a Hebe, rapido como el rayo sobresee a los Kirchner, y rapido como el rayo (cuando convenia) proceso a Macri, ahora va a ser lo mas lento posible para tenerlo apretado.

Ademas, mostrame UNA prueba que diga que Macri participo de las escuchas a Burstein. Hablas sin tener la mas palida idea, porque suena lindo.

Mas preguntas:
Cuando caiga lo de Macri, donde se meteran todas estas criticas?
Cuando Cristina le pida la renuncia a Zaffaroni (obvio que no en publico, si no que Zaffaroni renunciara de repente), seguiran defendiendolo? (Esta ya la hice arriba, pero vale la pena repetirla!).

Massa dijo...

Van a acusar a Vanossi (co-juez de la Corte Suprema) de ser destituyente tambien?

Lean y aprendan: http://www.lanacion.com.ar/1394830-el-perfil-etico-de-un-juez-si-le-interesa-a-la-sociedad

Le recomienda tomarse licencia hasta que se aclare todo. Imagino que va a ser la posicion de la Corte, eventualmente... y Zaffaroni ya lo sabe: del ridiculo no se vuelve (a la Corte).

Aruba dijo...

Aquí le dejo las pruebas que usted pide sobre el procesamiento al Jefe de Gobierno Mauricio Macri:

http://hotfile.com/dl/125831746/1960f16/procesamiento_Macri_14_de_mayo_2010.pdf.html

Una vez que termine de leer el "fallo relámpago" de 641 páginas, y si todavía no le convence del todo, me dice y le adjunto también la confirmación del procesamiento tras el recurso de apelación.

Massa dijo...

Jaja, queres que lea 641 paginas de inventos y mentiras armadas para perjudicar a Macri?

Primero Mauricio "era Macri", como el padre paso a ser kirchnerista esa no prendio.

Despues Mauricio "no va a gestionar bien", como el 61% de los portenios no estuvimos de acuerdo, esa no funciono.

Despues Mauricio "espia gente". Como es un invento no funcionara.

Por ultimo, Mauricio "no gestiono bien", como el 65% (mas que antes!) de los portenios tampoco estuvimos de acuerdo, no funciono.

Deci que tienen miedo de que se suba a la presidencial de nuevo, si no suspenden las primarias. 

Prepare the cantos for August 14th.

Aruba dijo...

Usted ha dicho que Mauricio Macri no tiene responsabilidad directa sobre su procesamiento, que lo han procesado "<span>porque <span>dicen</span> que alguien de su Gobierno (no el), hizo algo que es ilegal". Y</span>o le he demostrado que esto es incorrecto.

Usted ha pedido que se le muestre <span>"UNA prueba que diga que Macri participo de las escuchas a Burstein". Yo se las he dado todas.</span>

Usted ha dicho que el fallo de Oyarbide ha sido un fallo "rápido como el rayo". Sin embargo no tiene tiempo de leerlo...

...Ahora "<span>queres que lea 641 paginas de inventos y mentiras armadas para perjudicar a Macri?". Entiendo entonces que tampoco esta vez estará dispuesto a fundamentar su afirmación.
</span>

Massa dijo...

Usted, Aruba, no ha demostrado nada: me ha dado un escrito armado por Oyarbide para incriminar a Macri.

Por lo tanto sus punto 1, 2, 3 son falsos.

Extraiga de esta guia telefonica un punto en el cual se vea que Macri activamente escucho a alguien o haya hecho escuchar a alguien.

La unica conexion es que alguien de su gobierno contrato a alguien (que venia de la Federal y escucho durante su estadia en la Federal) a alguien que no nos consta que diga la verdad. Eso es todo. Mas que eso no hay. Le agradeceria que me demuestre, con parrafos y no con guias telefonicas, lo contrario.

Si no, lo invito muy cordialmente y afablemente a callarse la boca.

Massa dijo...

Hay una frase en latin que aplica perfectamente a este caso: "<span>Nemo auditur propiam turpitudinem allegans".</span>

Nada mas. Se tiene que ir aunque solo haya sido "una torpeza". Como Hebe.

santix dijo...

A el le da para leer la tapa de "Libre" solamente, Aruba.
Ahi no encuentra ni cosas armadas ni operaciones, es pura informacion, la que el necesita.

La prueba mas concluyente es la de su amigo (y coterraneo) Puerta consiguiendole los dos jueces misioneros que habilitaban las escuchas.

santix dijo...

"Fue precisamente la Corte Suprema la que estableció en numerosas oportunidades que no hay responsabilidad sin culpa" (Vanidossi)

<span></span> <span> <span></span> </span> "Que Zaffaroni maneje prostíbulos a su nombre es tan lógico como que Steve Jobs pase cápsulas de cocaína en su estómago por la frontera." (leido en twitter)

santix dijo...

Para llegar a esa frase, primero hay que demostrar y acusar.
Quiero ver como arman el pedido de juicio politico.
No hay ni para empezar a escribir.
Aunque Carrio... tiene cualidades "especiales".

Aruba dijo...

Yo diría que es un poco más que simplemente un escrito armado por Oyarbide lo que le he dado, algo así más bien como un documento legal que prueba (más allá de que usted contiende que está repleto de mentiras, y aunque así fuese) que a Macri se lo ha procesado por pertenecer en calidad de miembro a una asociación ilícita, cosa que prueba también la veracidad del punto 1 anterior.

Por otro lado, usted ha solicitado una prueba fehaciente que relacione a Mauricio Macri como partícipe de dicha asociación. No podrá decir que he sido intelectualmente deshonesto, ya que le he provisto, en su totalidad e inalterado, el documento completo que contiene todas las pruebas que justifican dicho procesamiento (queda en usted demostrarme que dichas pruebas carecen de fundamento). Esto demuestra que mi punto 2 anterior también es válido.

Además, usted ha afirmado que el juez Oyarbide procesó a Mauricio Macri "rápido como el rayo". Yo contiendo que su apreciación es inexacta, no solo por la mera longitud y complejidad del documento, sino porque la causa se inició el día 22 de septiembre de 2009 y el procesamiento recién se produce el 14 de mayo de 2010. Esto refuerza el punto 3 al cual usted considera falso. Según mis limitados conocimientos de física, la velocidad de la luz es constante en todo el universo, por lo cual si para usted 8 meses son "rápidos como el rayo" la única conclusión a la que puedo llegar es que usted vive en un universo paralelo, lo cual por cierto explicaría varias cosas.

Finalmente, usted ha dicho que el documento que le he dado consiste en "<span><span>641 paginas de inventos y mentiras armadas para perjudicar a Macri</span></span>". Créame que me gustaría ayudarlo a probar su afirmación, pero a pesar de que lo he leído no he podido encontrar los inventos y las mentiras a las cual usted hace alusión. Sin embargo no resultará para usted dificultoso en lo más mínimo fundamentar sus dichos: si la matemática no me falla y hay 641 páginas de inventos y mentiras, y además el documento tiene 641 páginas en total, eso significa que abriendo cualquier página al azar será suficiente para demostrar su teoría. Si estuviésemos apostando algo le pediría que encuentre dicha mentira en la página... No sé... 37. Pero como esto es un amistoso solamente, dejaré que sea usted quién elija la página que más le guste.

Rodrigo dijo...

Confirmado, bruto y malintencionado; lo de bruto, informandote se resuelve, está en tus ganas pero lo de malintencionado es mas dificil, el odio es mas perdurable que la ignorancia, y mucho mas dañino

Rodrigo dijo...

Me perdi la parte en que alguien defendió a Schoklender

ricardo j. m. dijo...

<p><span>idiota</span><span>.</span>
</p><p><span> (Del lat. idiōta,</span><span> y este del gr. ἰδιώτης).</span>
</p><p><span> 1. </span><span> <span>adj.</span></span><span> Que padece de idiocia. <span>U. t. c. s.</span></span>
</p><p><span> 2. </span><span> <span>adj.</span></span><span> Engreído sin fundamento para ello. <span>U. t. c. s.</span></span>
</p><p><span> 3. </span><span> <span>adj.</span></span><span> <span>coloq.</span></span><span> Tonto, corto de entendimiento.</span>
</p><p><span> 4. </span><span> <span>adj.</span></span><span> <span>desus.</span></span><span> Que carece de toda instrucción.</span>

la manipulacion de este tema da asco.

mira si voy a ir a alquilar un depto y me van a preguntar para que y/o el dueño me va a venir a vigilantear como vivo y que hago, solamente un .........( se los dejo para que lo piensen) puede decir que la culpa es del dueño porque el dueño "tiene" que saber que pasa en su propiedad.

el dueño alquila la propiedad dentro de un marco juridico claro, comercial, industrial o residencial y a menos que sea policia o pelotudo no tiene que preocuparse por lo que hace el inquilino fuera del marco de acciones que impliquen la destruccion deterioro o reforma de la propiedad.

sino con el pecado que hacemos , como llegamos al cielo si sos culapable de cada paja que se hace tu inquilino eh.



</p>

Aruba dijo...

O bien se le ha roto el buscador de PDF, o bien se ha descargado una partecita del documento que le he dado, pero le aseguro que hay mucho más sobre Mauricio Macri en ese documento que una simple declaración testimonial.

Sea como sea, me hubiese gustado que me demuestre que algo realmente en ese documento no tenía sentido: algo que se les hubiese pasado por alto a todos. No es mi intención debatir ideas para estar en lo correcto, sino justamente lo contrario, para que me demuestren que estoy equivocado. Es allí, quizás, donde está la parte más edificante del debate (al menos según mi perspectiva).

Ahora, no sea usted quién insulte mi inteligencia: lo que usted propone es un juego imposible de ganar. No importa cuanto refute su argumento, usted lo pinta de otro color y lo corre un metro más atrás. ¿Acaso hay algo que pudiese convencerlo de que Macri está justamente procesado? Claro que no: usted pondera las pruebas según a quién se acuse, y racionaliza dicha incongruencia quién sabe bien como.

Disculpeme la franqueza: al principio pensé que usted era simplemente ignorante. Ahora comprendo no solo que lo es, sino que desea serlo.

colo dijo...

Tiene una gran trayectoria es progresista, como va a alquilar a proxenetas = Macri no va a robar porque tiene mucho capital 

ricardo j. m. dijo...

en fin cualquiera que firmo o leyo un contrato de alquiler sabe que esto es una estupides y que el que se lo cree es lamentablemente un idiota o sea alguien <span><span>Que carece de toda instrucción, y que en su corto entendimiento opina sin fundamentos y como en su alta consideracion de si mismo decide opinar sobre todo por que todo lo sabe es un engreido.</span></span>

Olivia dijo...

Lo peor de este asunto es que deja muy chiquitito al capítulo  Homero Simpson de la jalea.
(Homero el malo) y ya no me resulta gracioso. Libre no tiene derecho a robarle así a los Simpsons.

t dijo...

¿Éste es el mismo Massa que en otro post se queja de una supuesta "doble vara kirchnerista"?
¿El que dice que sólo se dice que Macri mandó a espiar y reniega de todas las pruebas que se le exponen y va cambiando sus "argumentos" hasta incurrir en la falacia ad hominem (falacia de la que se queja en otros posts) con un "ah, no, el juez es Oyarbide" y, en cambio, se deja guiar por lo que dicen los muy fiables "grandes" medios sin aceptar el más mínimo razonamiento en contrario, sin esperar ni siquiera exigir explicaciones que el propio juez se ha mostrado dispuesto a dar, sin una mínima investigación?
De un lado hay numerosas pruebas que han llevado a procesar al acusado y del otro lado hay una denuncia donde todos los datos se condicen con lo que expresa Zaffaroni; sin embargo, existe gente que a la velocidad del rayo elige creer, casi como un acto de fe a prueba de todo, en la culpabilidad de Zaffaroni y en la inocencia de Macri y parece incluso jactarse de eso.
Es hasta gracioso.

fabian dijo...

Dos cosas <span>fa-bian :) que no son menos importantes que las que nombrás.</span>
Número uno: En Argentina alguien puede alquilar un departamento para prostituirse en privado, siempre que sea mayor y lo haga por su propia voluntad, sin que esto configure delito alguno. Es decir que salvo que Zaffaroni estuviera oficiando de proxeneta, manteniendo cautivas a mujeres que se prostituían contra su voluntad o empleando a menores, ninguna ley de este país fue transgredida.
Número dos: Cuando uno delega legalmente un bien para ser administrado por terceros, queda en manos, justamente, de esos terceros, y el contrato que se firma aclara siempre que cualquier consecuencia jurídica que devenga de esta delegación deberá ser asumida por el delegado o apoderado.
Y lo más importante: ¿Podemos pensar que un brillante jurista como Zaffaroni no cuenta con la capacidad de evitar cualquier complicación de este tipo en caso de conocer la irregularidad? ¿Es tonto el juez? No parece. Lo que parece es que montan una opereta tras otra, sin importar a quién agravian, porque es tanta la desesperación y la impotencia que ya no son alcanzados ni por la más elemental vergüenza.

fabian dijo...

Es una consecuencia directa del triunfo de los globos. Todos se dan codazos en el ojo para acomodarse a la derecha del resto. Esperemos que el catorce acomode los porotos y todos vuelvan a ser progresistas como Dios manda.

Hugo dijo...

Zaffaroni es un juez reconocido internacionalmente. Pero, claro, aún así podría tener algo sucio, ¿por qué no? ¿Pero sería tan idiota de ponerlo a su nombre?

Esto para mi es claramente una operación.

lore dijo...

O la de Bart, el Chico "Yo no fui".
Yo no tengo 15 deptos.
Yo no tengo seis con prostitutas.
Yo no tengo un amigo que me los alquila y tiene el mismo domicilio legal que el mío.
Yo no cobro más por un departamento que el promedio.
Yo no me entere que en el 2009 que la Alameda presneto un informe a la Procaduria
por 602 departamentos donde se ejercía la prostitución.
Yo soy un juez de la corte por lo tanto no tengo que responder como el resto de los mortales.
Yo soy amigo del Gobierno por lo tanto no soy los suficientemente imparcial.

la vaquita dijo...

Mucha gente cree que el hijo de la presi está inscripto en la ANSES y todo, se imaginan?

Hugo dijo...

Parece (bastante) mas sencilla esta explicación:

1) Averigüaron que Zaffaroni tenía departamentos.
2) Arreglaron con el tipo de la inmobiliaria, o no, pero los llenaron de putas.
3) Llamaron a una ONG para que lo denuncie (que me pregunto si habrá denunciado a Macri cuando se reía de los 54 prostíbulos en cámara oculta, ¿alguien se acuerda de eso? ¿lo de las "tintorerías" y las "sábanas para que estén limpitas"?).

¿Por qué manchar a Zaffaroni? Hay varias posibilidades, pero la mas probable es que haya sido para manchar al gobierno, al igual que con Shocklender (que sospecho pudo haber tenido un manejo similar, corromper a Shocklender debe haber sido algo bastante sencillo).

Fijate estos últimos tiempos salen escándalos que involucran personalmente a tipos cercanos al gobierno, pero que no pertenecen a él: Shocklender, el apoderado de Zaffaroni. Armar operaciones con un tipo del gobierno debe ser algo bastante difícil (nadie quiere quemarse, mal que el que llega a algo en política es porque no es idiota), pero con el apoderado de Zaffaroni le ponés 5 lucas verdes y chau, no va a hacer muchas preguntas.

la vaquita dijo...

Este me llegó hace tiempo, es una joya literaria, pero aunque no lo crean es transmitido por profesionales universitarios como fuera información fidedigna. El que hizo esto le gana por afano a Lilita en el rubro delirio, lo cual ya es mucho decir.

<span><span>Está dejando de ser un tema tabú la fuerza real de la subversiva dirigente jujeña </span>
<span>Milagro Sala, convertida por estos tiempos en una militante al servicio del kirchnerismo, </span>
<span>capaz de atacar a dirigentes "opositores" que intenten frenar su poder o avasallamiento. </span>
<span> </span>
<span><span></span></span><span><span></span></span>
<p><span></span> 
</p><p><span>MILAGRO SALA PAGA $ 2.500.- P/MES EN JUJUY A CADA UNO DE SUS GUERRILLEROS DE ENTRE 17 Y 23 AÑOS, A LOS DE 13 A 17 LES ENSEÑA TEORIA DE LA REVOLUCION</span><span></span>
</p><p><span>¿ Por qué los medios no hablan de esto ?</span><span></span>
</p><p><span>¿ Por qué la oposición dentro del Congreso aún no pide exlicación de esto ? </span><span></span>
</p><p><span></span>
<span><span>
</span></span></p></span>

la vaquita dijo...

<span><span>EL CUARTEL GENERAL DE MILAGRO SALA EN JUJUY TIENE UNA ORGANIZACIÒN PERFECTA. UN "EJÉRCITO DE 600 MILITANTES ENTRE HOMBRES Y MUJERES PERFECTAMENTE ENTRENADOS EN COMBATE INSURGENTE.</span><span></span>
<span></span><span>
<span>CADA UNO COBRA 2500 PESOS POR MES Y SE ENTRENAN DOS VECES POR SEMANA CON FUSILES FAL (Fusil Automático Liviano).</span></span><span></span>
<span></span><span>
<span>EL INGRESO ES A TRAVÉS DE UN ACTO DE ESTRICTA SELECCIÓN Y VA DE 17 A 23 AÑOS.</span></span><span></span>
<span></span><span>
</span>
<span>LOS DE 13 AÑOS A 17, APRENDEN TEORÍA DE LA REVOLUCIÒN.</span><span></span>
<span></span><span>
<span>TIENEN 500 PISTOLAS 9 mm REGISTRADAS EN EL RENAR, AULAS CON CALEFACCIÓN, O AIRE ACONDICIONADO, AMBULANCIA DE GUARDIA LAS 24 HS. CON UN ENFERMERO QUE PORTA UNA 9mm.</span></span>
<span></span>
<span></span><span>
<span>VAYAMOS PENSANDO LO QUE VIENE Y ... NO SÓLO NOS DEDIQUEMOS A PENSAR.</span></span>
<span></span>
<span></span><span>
<span>YO LES RECOMENDARÍA A MIS AMIGOS,. QUE NO VIAJEN TANTO A CENTRO AMÉRICA NI A EUROPA Y QUE RECORRAN MÁS LA ARGENTINA... VERÁN COSAS QUE NO OLVIDARÁN NI PODRÁN CREER.</span></span>
<span></span>
<span></span><span>
<span>¿LUGARES? CATAMARCA, CHACO, MISIONES, JUJUY Y FORMOSA. DESPUÉS ME CUENTAN DÓNDE QUEDA EL ORGULLO ARGENTINO O DÓNDE ALGUNOS ARGENTINOS, POLÍTICOS O NO, SE PUEDEN GUARDAR LA SOBERBIA.</span></span>
</span>

la vaquita dijo...

<span><span>Otros datos más:</span><span></span>
<span></span><span></span> 
<span>Gracias a la actitud de vida, al coraje cívico y a la ejemplaridad de lucha ciudadana de las sociedades de Colombia y Honduras, las Milicias Terroristas de las FARC comenzaron a huir de sus guaridas, abandonando sus posiciones y obligados a descender hacia el sur del Continente.</span><span></span>
<span></span><span></span> 

<p><span>No obstante , golpeados militar y políticamente , aun mantienen su objetivo de sostener y apuntalar el denominado BLOQUE SUDAMERICANO DE PODER , conformado por Chávez - Correa - Evo - Ortega - Castro - Zelaya - Kirchner -</span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>¿Y como apuntalan ese Bloque de Poder?, mediante la <span>COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA</span><span> (CCB)</span>, constituida estructuralmente así: <span>a)</span>Círculos Bolivarianos y <span>b)</span> Bases de Apoyo en el Continente , con mas de 200 "campamentos" diseminados en el centro y sur de América , una fuerza de aproximadamente 15.000 guerrilleros de las FARC entrenándose en forma conjunta en:</span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>PERU:</span><span> Lugar <span>Iquito,</span> adiestrándose con la Organización Tupac.</span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>MEXICO:</span><span> Campamentos para formar "cuadros" reclutados en la <span>Universidad Nacional Autónoma</span><span> de México (UNAM).</span></span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>CHILE:</span><span> Adiestrándose junto al<span> MIR </span>Chileno.</span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>PARAGUAY:</span><span> Campamentos en la <span>periferia de Asunción</span>, adiestrando al EPP, en un lugar al que [...]

la vaquita dijo...

<span>
<p><span><span>SU PRINCIPAL BASE DE OPERACIONES:</span></span><span></span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span><span>Triple Frontera:</span></span><span> Ciudad de Este - Puerto Iguazú - Foz de Iguazú.</span><span></span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span><span>Actividades:</span></span><span> Trafico de Armas y Estupefacientes, Abastecimiento de Armas, Documentación Apócrifa, Redes de Apoyo;</span><span></span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>Así en este marco, impensable e inimaginable, para la América doliente y sufriente, pero cristiana y libertaria; se ha recepcionado el bagaje perverso de un odio pseudo-religioso encubridor de un  terrorismo despiadado, y se permitió y aceptó el oro manchado de los que erigen su guerra contra El Sepulcro, en nombre de la Mezquita , y ahí están, importando su demencia terrorista en la Triple Frontera.</span><span></span>
</p><p><span> </span><span></span>
</p><p><span>Y así, nuestra Patria herida, dolida, mancillada y humillada, con sus puertas mal cerradas ex-profeso, no pudo evitar que hoy, emisarios de ese odio - que rememora el odio milenario que tomaba por asalto Jerusalén antaño <span>hoy día instalen su Base de Operaciones en un conocido Hotel del corazón de la Santa Maria de los Buenos Aires...</span>- y tienen nombre y apellido - ;.....y así, cuando la realidad y la cosmovisión política de un mundo que ya camina por el Tercer Milenio y que echó por tierra las "utopías revolucionarias", nos muestra una vez mas: “El regreso de los que no se fueron” ......no olvidemos estos símbolos, estos lugares, estos nombres, estas siglas, pues no dentro de poco tiempo, volverán a golpearnos las mentes y la razón.</span>
</p></span>

la vaquita dijo...

<span>
<p><span>La Ruta N</span><span>º 34, ( La nueva Ruta de <span>Ho</span> <span>Chi</span> <span>Min</span>), la ruta que cruza el Noreste argentino, desde y hacia la Triple Frontera , ...la ruta por la cual la Serpiente nos dejo su huevo latente en el corazón de un Norte inocente y hambriento , en el corazón de un Conurbano Bonaerense ruidoso, descontrolado , pero que aun sueña, y en el corazón de un Sur, helado abandonado, olvidado y siempre descuidado: el regreso de los que no se fueron: <span>Organización Oesterheld</span>,<span>Organización Resistir y Vencer</span><span>Movimiento Evita</span><span>Movimiento Revolucionario Patriótico Quebracho</span><span>JP Descamisados</span>,<span>Organizaciones Libres del Pueblo –OLP-</span><span>La Cámpora</span> , <span>Organización Paco Urondo</span><span>Movimiento Campesino Santiago del Estero (MOCASE)</span>,<span><span>Movimiento Tupac Amaru</span></span>, <span>liderado por una mujer que a su vez fue adoctrinada y formada ideológicamente por Palomino Flores - cuñado de Abimael Guzmán -; <span>jefe de Sendero Luminoso</span>, mujer esta que ahora adoctrina y forma cuadros guerrilleros y entrena a chicos de 16 a 24 años, entregándoles recientemente el "Diploma" de aprobado a unos 700 jóvenes, que ya están listos para entrar en "combate"</span>...</span><span></span>
</p><p><span></span>
</p><p><span></span>
</p><p><span></span>
</p><p><span></span>
</p><p><span>    AGRUPACION PATRIOTICA</span><span></span>
</p><p><span>█</span><span> </span><span>█</span><span> </span><span>AURORA </span><span>█</span><span> </span><span>█</span>
</p></span>

la vaquita dijo...

Si pueden creer esto, cómo no van a creer que Zaffaroni es madama en sus ratos libres?

la vaquita dijo...

Dice Ricardo Ragendorfer: "<span>Es curioso: en 1989, al entonces juez de la Corte Augusto Belluscio se le cayó en París una amante por la ventana. Nadie dijo nada."</span>

Rodrigo dijo...

Massa, querés que hablemos de Jorge Vanossi?, hoy legislador del PRO, asi que intereses creados tiene, ex ministro del interior durante el gobierno de Duhalde tuvo que renunciar cuando ocurrió el asesinato de Kostecki y Santillán en la estación de trenes de Avellaneda, con participáción comprobada en las ordenes que las fuerzas de seguridad recibieron y llevaron a la practica con especial dedicación esa tarde fatal para las familias de esos chicos y para el gobierno usurpador de Eduardo Duhalde; abogado constitucionalista de origen radical, es hora que sepas, te enteres, que co-juez de la corte suprema de justica no existe. Buscalo en cualquier sitio del poder judicial, co-juez? entra en el sitio de la corte y busca co-jueces.
Son graciosamente patéticos y tienen parlantes como vos que se desarman solos.

Rodrigo dijo...

Massa, querés que hablemos de Jorge Vanossi?, hoy legislador del PRO, asi que intereses creados tiene, ex ministro del interior durante el gobierno de Duhalde tuvo que renunciar cuando ocurrió el asesinato de Kostecki y Santillán en la estación de trenes de Avellaneda, con participáción comprobada en las ordenes que las fuerzas de seguridad recibieron y llevaron a la practica con especial dedicación esa tarde fatal para las familias de esos chicos y para el gobierno usurpador de Eduardo Duhalde; abogado constitucionalista de origen radical, es hora que sepas, te enteres, que co-juez de la corte suprema de justica no existe. Buscalo en cualquier sitio del poder judicial, co-juez? entra en el sitio de la corte y busca co-jueces.
Son graciosamente patéticos y tienen parlantes como vos que se desarman solos.

Eduardo Real dijo...

Che, Massita, el otro día te fuiste sin comentarme las operetas "Skanska" y "Embajada Paralela". ¿Se te olvidó? Mirá que te voy a seguir hinchando los huevos desde acá hasta que contestes, eh? ¿O en la "eSe Asia" no te dieron letra sobre cómo zafar de ésa?

Acá sigo (y seguiré) con esos dos temas para que veas que no es fácil zafar e ir corriendo el arco cada vez que te arrinconan.

1. Skanska
2. Embajada Paralela

Te escucho... :)

Eduardo Real dijo...

Y sobre el tema agrego este análisis de chequeado.com: Insostenible. ¿Escuchaste Massita? IN-SOS-TE-NI-BLE...!

Mauro A. dijo...

Muy buen análisis.

No creo que responda, pero vale la intención, principalmente por que me interesa saber cómo piensan.

Saludos!

fabian dijo...

Mauro A., hoy discutíamos con mi hijo en el auto acerca de estas cuestiones. Lo primero que le sale decir a cualquiera es que esta gente no tiene ideología, que es apolítica. Yo creo que es todo lo contrario. Las dictaduras militares, y sobre todo la última, fueron formidables alineamientos de toda la sociedad, que salió de cada una de ellas más corrida hacia la derecha. Alguien que está negando la puja de intereses entre capital y trabajo, que cree que el estado debe retirarse de la economía, que piensa en la sociedad como una especie de supervivencia del más apto a la manera darwiniana, claramente tiene una posición política tomada. No es alguien sin ideología, ni alguien apolítico. Es alguien que apoya un abanico de ideas que son muy claras y concisas.
¿Cuánto creció la intención de voto al macrismo cuando expresó sus prejuicios racistas? ¿Estamos seguros que fue por los globos de colores y no porque prometió poner freno a la llegada de bolivianos que lo votaron? ¿Fue por no confrontar o por amenazar con tirar del tren a los K? ¿Y si lo quieren más por el fino y las escuchas? ¿O porque subvenciona escuelas privadas y deja libradas a su suerte a las públicas?
Tenemos que vernos al espejo como sociedad, y ver que hay gente que espera que alguien probo y ejemplar como Zaffaroni cometa un error para hacer leña del árbol caído. Hay muchas personas que se sienten a disgusto con Zaffaroni, con Pérez Esquivel, con Milstein, con Néstor en Unasur o Cristina siendo elogiada por Lula. Hay una opinión pública mezquina y cipaya que festejaría si el satélite que subieron el otro día se cayera, como festejó cuando Diego no pudo ganar el mundial, cuando los chinos dejan de comprar aceite de soja o cuando Brasil suspendió el permiso automático y los autos quedaron en la frontera.
Creo que el resto debemos aprender a ser un poco más desagradables con esta gente, porque yo he dejado pasar varias de esas solo por no ser maleducado, en el ascensor, en el taxi o al mozo que me trae el café. Tal vez sea hora de empezar a discutirlo. ¿A usted le alegra que se ensucie la imagen de una eminencia como el juez Zaffaroni? Pues a mí no, hágale sus comentarios fuera de lugar a otro que esté dispuesto a escucharlos, porque yo leí acerca del tema y lo que usted me está diciendo es una tontería.
Tal vez nos tengamos que bajar de un taxi con un ojo en compota, pero nos va a dejar menos marcas en el alma que asentir como un boludo cuando nos dicen que los bolivianos vienen a votar por los K con documentos falsos...

Maga dijo...

Estaba re-escuchando las bestialidades dichas estos días. Y noté que... Ricardito dijo "Me parece que un magistradom, un miembro de la primera corte, debe dar un paso al costado cuando se encuentra sometido a una situación de esta naturaleza"

Dijo: cuando se encuentra sometido a una situación.
Se encuentra sometido.
Sometido.

Eso se llama inconsciente, digo, ya que conciencia, se ve que no estaría teniendo.

Diego G dijo...

Escuche el discurso y me volvi radical por un rato. Hasta llegue a dudar entre votar a Ricardito. Pero despues vi a De Narvaez, a Aguad, y escuche al pelotudo de Alfonsin JR ante cada aparicion publica y desisti.

Diego G dijo...

Comentario al margen... Alguno de estos tipos que hoy se razgan las vestiduras opinando de Zafaroni... Se preocupo por averiguar, si mas alla de ser un prostibulo, las mujeres que alli ejercian la profesion mas vieja del mundo lo hacian por propia voluntad o se trataba de........"LA TRATA DE BLANCAAAAAAAAS"? Realmente les importa? Los mismos que se ocuparon de opinar e instalar el tema en la agenda, son los que hoy intentan despegarse, utilizando  el metodo DURAN BARBA... Consecion, dialogo, no agresion, campaña en paz? Tiraron la piedra y esconden el brazo porque eso, se ha visto en la eleccion porteña es un gran caudal de votos. Cada dia me convenzo mas de votar a Cristina. Me dan asco.

Massa dijo...

Aruba, es muy simple: podre ser ignorante, jamas lo querre ser. Pero que haya un documento generado por un juez (Oyarbide) que tiene varios pedidos de juicio politico que suman mas de 641 paginas (digo, porque usted parece que asumiera legitimidad por cantidad de paginas), no significa que esas pruebas quieran decir algo.

Digame nomas (para definirse, porque parece que ataca desde su torre de cristal), Oyarbide le parece un juez probo? La unica respuesta posible es si o no (no me venga con "no se le ha probado nada" ya que le pregunto si le parece). Si le parece un juez probo, no tenemos mucho mas para hablar. Si no le parece un juez probo entonces coincide con mis argumentos. Si no sabe, bueno, le pido que piense y se decida por una de las dos opciones anteriores.

Hubo procesos en el nazismo, en el comunismo de Stalin con muchisimas mas de 641 paginas, eso no los hace verdad. 

La minuscula diferencia con Zaffaroni es que el argumento de la izquierda para defenderlo es "si, tenia 6 prostibulos, pero esto es una causa armada", genialmente destruido por JL aca (le pido que lo lea ya que me hizo perder tiempo con el documento que me adjunto).

Se da cuenta de como mezclan yerba con velocidad para intentar zafar (palabra elegida a proposito, Aruba)?

Gracias por su atencion, tenga Ud un buen dia.

Massa dijo...

la vaquita, no tenia uno, tenia <span>seis</span>. Y en el <span>2009</span> ya le avisaron via denuncia... cuanta demora en pedir el desalojo, che!

No, vaquita, esto lo hizo por impunidad. El pensaba que siendo kirchnerista en un gobierno kirchnerista, nunca le iba a pasar nada.

Massa dijo...

Oscar,

http://articulos-interesantes.blogspot.com/2011/08/zaffaroni.html

Y traidora tu abuelita.

t dijo...

Perdón, Rodrigo, un co-juez o conjuez es un juez suplente. No sé (no creo) que este Vanossi sea el mismo que decís vos. ¿Estás seguro? Tal vez sea, yo no lo sé.
En cualquier caso, la ecuación es: alguien que pasaría a reemplazar a un juez si un juez pidiera licencia dice que el juez debería pedir licencia.

Massa dijo...

Yo era chico en el 89 pero me acuerdo de este caso, y me acuerdo de mi padre puteandolo a Belluscio en ocho idiomas asi que alguien SI dijo algo. Quizas nadie del Gobierno porque, casualmente, era otro gobierno "progre", con lo cual los delitos estan bien... imaginen si se le hubiera caido la amante a Nazareno, o si Macri hubiera tenido 6 prostibulos en sus deptos...

Massa dijo...

Eduardo, o sea que que uno de los jueces de la Corte Suprema de la Nacion tenga puteros a vos no te importa para nada.

Imaginate el caso de que el tenga que desempatar en un caso que llego a la Corte de un tipo que esta acusado de facilitar la prostitucion (como lo dice la ley vigente), y cuya unica defensa es decir que no sabia que se usaban para prostibulos. Que haria Zaffaroni?

En realidad deja, si este es el mismo juez que fallo que obligar a una menor a practicar sexo oral con la luz apagada no es delito porque la chica puede pensar que se trata de chupar un chupetin... que se puede esperar del muchacho. Que lo defiendan las mujeres de este blog, me pone de la gorra.

santix dijo...

Ya seguis mandando fruta.
Arriba pones que cobraba altos alquileres, de donde salio?, vos viste los contratos?
Ahora que lo habian denunciado en 2009 <span>¿Quien le aviso y a quien? </span>
Ahora interpretas que se creia impune.
Incluso lo comparaste con Al Capone.
Todo para ganar unos mangos adicionales con los alquileres. Sos un genio!

Repito
<span>"Que Zaffaroni maneje prostíbulos a su nombre es tan lógico como que Steve Jobs pase cápsulas de cocaína en su estómago por la frontera." </span>

Pero, como siempre, ya lo sabes, solo te interesa golpear a ese sucio garantista zurdito.

Maga dijo...

oia...! mirá como cuando la operación resulta que no tuvo punch (?) salen otros diarios a llamar las cosas por su nombre: "<span>Zaffaroni, señalado por una <span>operación</span> periodística que lo  asocia a la trata de personas, fue distinguido por el público en  uno de los palcos del Teatro Cervantes al término del espectáculo  “Del amor”.  </span><span>“íFuerza, juez!”, gritó un hombre desde la platea y,  entonces, con la sala del Cervantes ya iluminada, el público, que  comenzaba a retirarse, advirtió la presencia del ministro de la  Corte."</span>

Diario la Capital de Rosario, que siempre tiene a bien repetir alguna cosa que podemos leer en diarios hegemónicos, pero ahora, caramba, operación periodística, dice.

Massa dijo...

Insostenible la payasada del articulo de "chequeado.com". Yo puedo hacer un sitio que se llame "lapuraverdad.com" y decir que vos sos un asesino. Y entonces?

<span>
</span>

t dijo...

Es divertido cómo vas cambiando de argumentos. De repente él sabía, no podía no estar enterado, pero de repente existen las mismas posibilidades de que supiera y de que no supiera (¿no dijiste arriba que en 2009 le habían avisado a él, dato que no sé de dónde sacaste?).
¿Tu argumento, entonces, es que Zaffaroni se tiene que ir porque vos creés que, aunque no supiera, no es ético y no te gustaría que decidiera algo (por ejemplo, la cláusula de desinversión de Clarín o la apropiación de chicos de Ernestina Herrera)?
¿Y, aparte, porque a vos te parece mal un fallo suyo que citás indirectamente (por la cita de otro) y que no dice lo que vos le querés hacer decir?
Entonces, él se tiene que hacer cargo de algo que ni siquiera sabía porque, aunque no supiera, le cabe "responsabilidad ética" (¿cómo llegás a semejante razonamiento, leíste el artículo que citás?).
Si seguimos tu lógica, ¿qué debería hacer Macri, procesado por asociación ilícita, sino renunciar? ¿O eso se mide con otra vara, a pesar de todas las pruebas que existen de que él sabía y participó?

Massa dijo...

fabian, hay una cosa importante que olvidas. La impunidad. Cuando se esta en el poder o cerca de el, se piensa que nunca nadie podra hacer mella en uno.

Es cierto que hasta ahora no se le habian encontrado fallas eticas (mas alla de un garantismo imperdonable, como considerar un auto estacionado "abandonado", considerar que un cuchillo (en un asalto) no constituye "un arma" y el famoso caso Tiraboschi, del pete con la luz apagada de una nena de 8 añitos que no constituia violacion...

Pero esto es de una desprolijidad imperdonable - con que cara va a poder condenar a alguien acusado de proxenetismo, por ejemplo? Es el tipo encargado de hacer cumplir la ley. Si el se escapa por una tangente para no renunciar, que mensaje se esta dando? Se igual?

Y lo de "el escandalo armado", aun asumiendo que todo fuera exacerbado por Clarin y Magnetto porque son diablos, el hecho existe, y el problema es etico (como el mismo comento hoy). 

Hagan un mea culpa, muchachos - si Macri hubiera hecho la mitad (3 puterios) lo estarian acribillando... si por una causa inventada no aflojan!

Massa dijo...

Olivia, no aclares que oscurece: "No es idiota, es solamente un ignorante"... genial!

Massa dijo...

Eduardo, mejor no pongas las manitos en el fuego por de Vido... lo de Skanska no esta cerrado - unos peritos dieron su opinion. El caso es MUCHISIMO MAS GRANDE que eso, asi que espera, mejor, espera al fallo.

Y lo de la Embajada Paralela, no se por que me lo nombraste, ya que nunca negue nada de eso - no se muy bien de que se trata asi que no voy a opinar.

Saludos.

santix dijo...

Massa segui informandote en la tapa de Libre que vas bien eh.

Version taquigrafica comision de acuerdos del senado:
"Sr. Menem. — Le voy a hacer la última pregunta.
Coincido plenamente con lo que usted manifestó a la senadora Escudero de
que desde ningún punto de vista se puede juzgar y condenar a un juez por el
contenido de sus sentencias, porque eso atenta contra la independencia del Poder
Judicial. Eso lo tengo claro. Pero muchas veces, como en este caso, la opinión de
un juez al dictar una sentencia permite conocer cuáles son sus criterios en ciertas
materias.
El caso "Tiraboschi"... Le pregunto esto porque mucha gente me pidió que le
solicitara una explicación de cuáles fueron los criterios. Usted comprenderá que es
un caso que afecta mucho la sensibilidad de la gente, concretamente a los que
tienen hijas de esa edad y que se sienten muy afectadas por fallos de esa
naturaleza. Quisiera que me explique cuál es el criterio que tuvo para que se falle de
esa forma.
Sr. Zaffaroni. — Primero quisiera recordar que en esa sentencia yo voto en tercer
6/10/2003 Reunión de la Comisión de Acuerdos Página 51
término. Soy el tercer voto de la Sala. Y los tres votos de la sala coincidimos en que
se trataba de un estupro y no de una violación. El debate sobre si la felatio es abuso
deshonesto o violación es bastante anterior a mi nacimiento. Creo que empieza
Eusebio Gómez. Toda la escuela de Córdoba sustenta la tesis del abuso
deshonesto; es decir, Ricardo Núñez y toda la corriente de Córdoba.
Cuando se planteó el caso, la escala penal del abuso deshonesto iba de un
mínimo de un año a un máximo de cuatro. Hay un primer voto que dice tres años.
Hay un segundo voto que dice cuatro. Y está mi voto, en el que no hablo ni de la
oscuridad ni de la luz ni nada por el estilo sino que digo: no puedo poner cuatro
porque tengo que reservarme un margen para el caso en que el abuso deshonesto
se dé con lesiones que quedan —como todo el mundo sabe no son lesiones extraña
a la violencia del hecho— subsumidas en concurso aparente. Tiene que quedarme
un margen para eso. No obstante, considero que pese a que el sujeto es primario,
los tres años tienen que ponerse de cumplimiento efectivo. Y le pusimos tres años
de cumplimiento efectivo.
Dentro de las dos posiciones, el problema estaba vinculado al acceso, al
concepto de acceso, y a tal punto es cierta esta discusión doctrinaria, que se
mantuvo décadas y décadas, que este propio Parlamento ha reformado la ley.
El Código Español de 1995, que me hubiera gustado que tomasen esa forma
directamente para que no quede ya ninguna duda, lo menciona expresamente.
Asimila la pena al caso de la violación.
Sr. Menem. — ¿El tribunal de alzada que dijo en ese caso?
Sr. Zaffaroni. — Eramos nosotros el tribunal de alzada.
Sr. Menem. — Eran ustedes. ¿No hubo otra instancia?
Sr. Zaffaroni. — No hubo otra instancia.
Sr. Menem. — ¿Tiene idea de qué porcentaje de sus resoluciones fueron dejadas
sin efecto por un superior cuando fue juez?
Sr. Zaffaroni. — No recuerdo el porcentaje. Pero, bueno, la gran mayoría se
confirmaban. Algún pequeño porcentaje podría haber. Pero tenía por norma
pelearme bastante con la Cámara. Es una característica mía. Pero no, no fue un
número muy grande se sentencias...
Sr. Menem. — Gracias.
Sr. Zaffaroni. — No, por favor."

Podes leerla toda, es uno de los pocos jueces que tuvieron audiencia publica de acuerdo.
El resto, resolucion secreta de 5 minutos.
Seguis desparramando bosta sobre lo que sea.
Replanteate que todo lo que lees por ahi sea cierto y justo.
Anda a la fuente. Si vas [...]

santix dijo...

Ver comentario mio de 10:18:37.
<span>Es el tipo encargado de hacer cumplir la ley. </span>
<span>Claro, de cumplir la ley, no lo que vos crees que es la ley.
</span>

santix dijo...

<span>Ver comentario mio de 10:18:37.  
<span>Es el tipo encargado de hacer cumplir la ley. </span>  
<span>Claro, de cumplir la ley, no lo que vos crees que es la ley.</span></span>
De la gorra ya estas de antes, no te confundas.

santix dijo...

Sobre "sento jurisprudencia..." en realidad el fallo de Tiraboschi, al ser un fallo justo segun los parametros que daba la ley vigente, llevo a que se rediscuta en diputados el tema y se modifique la legislacion (no mucho, se aumento el maximo de 4 a 5 años creo).
O sea que el juez ahora en vez de 3 años efectivos, le daria 4 años efectivos de ACUERDO A LA LEY vigente.
Si, ya se es mas simpatico el ¡escandalo! pero asi son las cosas en la realidad.
¿Para vos, un juez "bueno" le tiene que dar 20-30 años o lo que diga la ley?

Aparte tu frase:
"<span>Es simplemente que, muchachos, se tiene que ir porque fallo eticamente. Y como juez, es inexcusable."</span>
Es hermosa.

santix dijo...

¿La payasada no seria la de La Nacion?
Digo, no se, pregunto, de pronto me parece...

Hugo dijo...

Massa, el argumento de izquierda para Zaffaroni no es que haya habido causa armada (que estoy casi seguro qué es así) sino que el tipo no incurrió en ningún delito porque el que tiene responsabilidad por ello es el apoderado y/o la inmobiliaria como bien lo explicaron allá arriba. O sea, no hay delito. Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Lo de Macri si es un delito, muy grave y lo involucra personalmente.

Hugo dijo...

<span>En realidad deja, si este es el mismo juez que fallo que obligar a una menor a practicar sexo oral con la luz apagada no es delito porque la chica puede pensar que se trata de chupar un chupetin... que se puede esperar del muchacho.</span>

"En muchos lugares del mundo (sobre todo en los considerados del "Primer Mundo") la fellatio no es considerada "acceso carnal" si tomamos como esto ultimo a la penetracion que es lo que se quiere sugerir como acto mas duramente castigado.
Sabemos que hay paises en donde solo con pagar una multa se puede salir en libertad, aca al degenerado se le dieron 3 años y de cumplimiento efectivo, ya que no es un delito excarcelable."

Hugo dijo...

Según la lógica Massista, un Jefe de Gobierno o un Presidente no tienen por qué ser éticos pero un juez si.

santix dijo...

"<span>rapido como el rayo (cuando convenia) proceso a Macri"</span>
"<span>digo, porque usted parece que asumiera legitimidad por cantidad de paginas)"</span>
Impermeable, te puso la cantidad de paginas por el falaz argumento TUYO de la velocidad.

Asinus dijo...

Es propriam, no propiam.

Asinus dijo...

¿"<span>presneto un informe a la Procaduria" será "presentó un informe a la Procuradoría"?
</span>

fabian dijo...

Es una lástima que consideres a Zaffaroni como si fuera un funcionario kirchnerista. Prueba cuánto del lavado de cerebritos cala hondo en cierto ciudadano cipayo, que se pone siempre de la vereda de enfrente, y suele llamar "chauvinista" a todo aquel que defienda lo suyo, solo por serlo. Zaffaroni es una eminencia, uno de los tipos más importantes que ha dado este suelo, y seguramente se equivoque todos los días, como cualquier ser humano, pero eso no cambia en nada su enorme figura. Lo que vos nombrás como un demérito (el garantismo) es para mi la condición sine qua non para hacer de Eugenio Zaffaroni el leguleyo genial que es.
También es obsceno que lo compares con el corrupto de Mauricio Macri, que además de xenófobo, ignorante e intolerante (tiremos a los K del tren, porque no los aguantamos más), nunca ha hecho nada digno de mencionarse, ni en el mundo académico, ni como funcionario (cuando fue diputado no presentó un solo proyecto de ley, y estuvo presente en algo así como el 5% de las sesiones. Como intendente de una ciudad, que es el cargo máximo que ha ocupado, hizo una gestión desastrosa, plagada de corrupción, violencia contra los sectores más débiles, abandono de las obligaciones de la comuna, negociados con sus propias empresas, etc, etc), ni siquiera como hijo de, porque causó que a las empresas de su padre le retiraran la licencia Peugeot, que es el enfrentamiento que aún hoy subsiste con don Franco.
Si querés comparar a Mauricio con alguien en un plano de igualdad no elijas a Zaffaroni, buscá por el lado del enano de duro de domar o el mago sin dientes...

Maga dijo...

Gracias Santix por postear eso. Lo leí ayer, la primera vez que este muchacho apeló a la calidad de mujeres de las lectoras (de las que lo contradecimos, digamos) para escandalizarse así por algo que leyó por la mitad. Además de eso, si él quisiera saber, claro, el caso que cita es del 89, donde la pena máxima para el caso que menciona son 4 años, como dice ahí. 
Ahora, Massa...si a vos te parece cuestionable chequeado.com, entonces qué queda para los extractos de "información" que traes sacados de taringa, copiados de algun foro, y finalmente, de seprin. 
La verdad, a mi ya me hartaste con este correteo desesperado, de gallina gritona, por todos los temas que se te ocurre que pueden pegar. Te voy a pedir, Massa, que por más repulsivo que te parezca todo lo que pase que contradice y contradice lo que vos esperás, no apeles a mi género para golpes tan bajos como ese. 8 años en mayúscula, nuestros nombres, esperando, desesperado, desconcertar a alguien. 
Lee bien, en serio, informate, porque pareces una mala parodia de esas viejas que siempre están a punto de desmayarse del disgusto. Con la 'seriedad' de Majul, la 'responsabilidad' de Fontevecchia, el poder de negación de Macri y el mesianismo redentor de Carrió, ya teníamos suficiente, y encima, tener que soportarlo todo junto, ahora, así, en vos. No da.

Maga dijo...

Massa, tu hipocresía es infinita. Ahora tratas de hacer de esto una cuestión moral y ética, porque entonces que pasaría si... y toda esa clase de argumentos que nunca consideran siquera el presente. Pareces escandalizado y todo por la posibilidad de que alguien ejerza la prostitución. Pasas a preocuparte severamente sobre el tema, aun a pesar de lo que el partido que vos apoyas dice (por lo tanto supongo que crees) sobre la prostitución. Acá
De qué moralina barata estás tratando de teñir esto si las cosas que vos sostenés, en realidad, van en ese sentido.
Qué es lo antiético que vos ves? imaginate que un juez gusta de las corridas de toros, vos dirás, qué puedo esperar de un juez así en caso de decidir penas por maltrato animal, ponele. Acá hacés eso, pero con la prostitución. Olvidando, caramba, que la prostitución no es como las corridas de toros, es un trabajo como cualquier otro. Entonces, dónde está para un liberal libertario lo no ético?
Se ve la loca contradicción?

Ojo con copiar argumentos de las páginas de los diarios conservadores, porque, de repente, te pasan estas cosas...

Maga dijo...

Ahora inventas un filtro más para reconocer que Aruba te dio lo que pedías y no supiste qué hacer con eso?
La opinión sobre Oyarbide resulta ser decisiva en... la comprensión de la realidad? cómo?
Qué manía la tuya massita, de ser juez de jueces, sin tener idea, sin haber leído siquiera eso que te parece una mentira. Refutando de pura prepotencia, cosas en las que no estás interiorizado porque te parecen subjetivísimamente defendibles.
No me deja de sorprender.

Assma dijo...

...o la mujer de macri administrara talleres textiles clandestinos... ups, eso ya pasó no?

Assma dijo...

Lo preocupante es que, si bien la gente suele ser menos jodida que este massa, hay muchisima gente que cree que para evaluar a un juez hay que ver cuántos años le dió a un criminal que comete un delito particular, para ver si realmente "cagó" al delincuente como se lo "merecía". Esa es una noción de justicia, instalada por los medios (¿Quién podría negarlo?) que está  mucho más instalada que cualquier otra noción de justicia. Venganza organizada, nada más.

Aruba dijo...

Muy interesante el artículo que me ha enviado, aunque debo decir que a pesar de que se jacta de hacer buen uso de lo lógicamente falaz para apoyar su argumento, incurre en las mismas prácticas falaces para fundamentarlo. No demostraré aquí la afirmación anterior (queda como ejercicio), sino algo que me parece más interesante: demostrar las falacias lógicas en su propio argumento.

"<span>Aruba, es muy simple: podre ser ignorante, jamas lo querre ser. Pero que haya un documento generado por un juez (Oyarbide) que tiene varios pedidos de juicio politico[1] que suman mas de 641 paginas (digo, porque usted parece que asumiera legitimidad por cantidad de paginas[2]), no significa que esas pruebas quieran decir algo."</span>

[1] Argumentum ad hominem abusivo. Usted pretende reforzar la idea de que el fallo de Oyarbide es falso apelando a los pedidos de juicio político que ha recibido.
[2] Falacia del espantapájaros. Usted pretende tergiversar mi posición, asumiendo que considero que el fallo es legítimo porque tiene muchas páginas. Nunca he dicho tal cosa, y bien señala santix más arriba las razones por las cuales he hecho mención al número de páginas del fallo.

"<span>Digame nomas (para definirse, porque parece que ataca desde su torre de cristal[3]), Oyarbide le parece un juez probo? La unica respuesta posible es si o no (no me venga con "no se le ha probado nada" ya que le pregunto si le parece). Si le parece un juez probo, no tenemos mucho mas para hablar. Si no le parece un juez probo entonces coincide con mis argumentos.[4][5] Si no sabe, bueno, le pido que piense y se decida por una de las dos opciones anteriores.</span>"

[3] Argumentum ad hominem abusivo. Pretende señalar que mi argumentación es un ataque. Además pretende imponer que no es debido a la solidez de mi argumentación su imposibilidad de "contraatacar" (yo lo llamaría contra-argumentar), sino que es porque lo hago (¿escondido, escudado?) en una "torre de cristal".
[4] Petitio principii. Luego de intentar poner en tela de juicio la resolución de Oyarbide en el primer párrafo, usted me pregunta "Oyarbide le parece un juez probo?". Esta no es una pregunta justa, debido a las limitaciones que usted me impone para responderla: "<span>no me venga con "no se le ha probado nada"</span>" y "<span>Si le parece un juez probo, no tenemos mucho mas para hablar</span>". En efecto, solo hay una respuesta que puedo dar, con lo cual usted pretende "probar" su premisa.
[5] Non sequitur. Además añade en su frase final una falacia de este tipo: "<span>Si no le parece un juez probo entonces coincide con mis argumentos</span>". Como ya he dicho, la única respuesta que yo podía dar a su pregunta es que Oyarbide no me parece un juez probo. Siendo este el escenario, usted pretende decir que, como consecuencia, yo coincido con sus argumentos. Suponiendo que yo efectivamente opinase que Oyarbide no es un juez probo (opinión que me reservo por el momento) no implica necesariamente que yo coincida con sus argumentos. Es un argumento a todas luces falaz.

Aruba dijo...

"<span>Hubo procesos en el nazismo, en el comunismo de Stalin con muchisimas mas de 641 paginas, eso no los hace verdad[6][7][a]"</span>

[6] Falacia del espantapájaros. Mismas razones que en el punto [2].
[7] Argumentum ad hominem (reductio ad hitlerum). Pretende comparar el fallo de Oyarbide con un fallo del nazismo/stalinismo para mellar su legitimidad.
[a] Ley de Godwin. No es una falacia lógica, sino más bien un enunciado según el cual usted, mi estimado amigo, ha perdido la discusión. No lo tome como algo serio, sino que es más bien una broma de mi parte.

"<span>La minuscula diferencia con Zaffaroni es que el argumento de la izquierda para defenderlo es "si, tenia 6 prostibulos, pero esto es una causa armada"[8], genialmente destruido por JL aca (le pido que lo lea ya que me hizo perder tiempo con el documento que me adjunto).</span>"

[8] Falacia del espantapájaros. No he escuchado a nadie que intente defender a Zaffaroni admitir que tenía 6 prostíbulos. Parece que otra vez intenta reducir los argumentos contrarios a su opinión en algo lo suficientemente pequeño como para poder destruirlos fácilmente. Decir que "tenia 6 prostibulos" parece implicar que él es el dueño de 6 prostíbulos, y no el dueño de 6 departamentos donde se ejercía la prostitución. La diferencia le parecerá mínima, pero no lo es: en el primer caso se da por sentado que él sabía sobre las actividades que se realizaban allí.

Por cierto, tenga usted también un buen día.

Diego F. dijo...

Aruba: Excelentes sus aportes. Sería interesantísimo escuchar los argumentos de los lectores macristas más racionales. Es una pena que los únicos que recojan el guante y se hagan cargo de responder sean los filomassistas residentes del Asia. Pero creo que es una discusión que prefieren no dar -como se puede ver por ejemplo en las campañas electorales en las cuales no dicen nada, o en hablar de mundos "sin ideología", etc- ya que implicaría poner en relieve el tipo de mundo por el que abogan, de larga tradición intelectual histórica. Dicha tradición intelectual tiene referentes en la escuela austríaca, en Fridman, en Ayn Rand, etc; pero se remonta mucho más atrás como por ejemplo a los tiempos de Thomas Malthus quien explicaba que

El hombre, si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho alguno ni a la menor ración de alimentos, no tiene por qué estar donde está, en ese espléndido banquete no le han puesto cubierto. La naturaleza le ordena que se vaya y no tardará en ejecutar su propia orden, si ese hombre no logra compasión de alguno de los invitados, si estos se levantan y le dejan sitio, acudirán enseguida otros intrusos pidiendo el mismo favor y se perturbará así el orden, la armonía de la fiesta y la abundancia que antes reinaba, se convertirá en escasez

Saludos y muy buenos sus aportes.

Maga dijo...

Olivia, hasta el Mero Fondo tuvo que pedir disculpas.
No perdamos las esperanzas (?)

Maga dijo...

lore = colo = fa-bian = moe = el gral

cuántos son ahí?
5 o 1 que, andá saber por qué, necesita parecer más...?

Liberal Liberalote dijo...

massittaaa defiende lo trapo como sea, bravo massitaaa, pero el Aruba le dejó el que te dige mas coloradito que su chongooo.... aora el 11 Zafa que no Zaffaroni renuncia, ya va a ver como massittaaa la pega.
Eso sí, massittaaa lo mas serca queestuvo en Asia fue cuando comio en bario chino de Belgramo un chufan. Chufate esa mandarinaaaa!!!!!

Liberal Liberalote dijo...

massittaaa defiende lo trapo como sea, bravo massitaaa, pero el Aruba le dejó el que te dige mas coloradito que su chongooo.... aora el 11 Zafa que no Zaffaroni renuncia, ya va a ver como massittaaa la pega.
Eso sí, massittaaa lo mas serca queestuvo en Asia fue cuando comio en bario chino de Belgramo un chufan. Chufate esa mandarinaaaa!!!!!

Liberal Liberalote dijo...

ah y auque le dicutan lo de los puticlubes de la q no Zafa Zaffaroni es de la cueta en suiza http://www.clarin.com/politica/Cuentas-magistrado_0_530947023.html
Van a vwer como massitaaa le saca mas trapito al sol po lo menos hasta que aparezca Arruba

Massa dijo...

A riesgo de hacer algo que dice Liberalote, no puedo menos que mencionar que a la gran falta etica que viene acarreando nuestro amigo Zaffaroni, se ha agregado una que el menciono antes que salga (De paso, quien le habra informado que lo iban a mencionar? La SIDE?). Estamos hablando de su cuenta en Suiza, por supuesto. Una cuenta no declarada, que aparece ahora, y que el ni lerdo ni perezoso cierra y dona su importe. Imagino que el juez sabe que cerrar la cuenta y donar sus dinerillos no "perdonan" el delito que cometio al no declararla...

Un juez con puteros y cuenta en Suiza no declarada - una joyita defienden ustedes, eh!

Massa dijo...

Leido por ahi: "Yo me compro U$S100 y me llama la AFIP. A Zaffaroni con 6 puterios y una cuenta en Suiza no declarada lo llama Victor Hugo. Dios mio, que pais generoso".

Genial.

Massa dijo...

Che, para, ahora el "apoderado" resulto ser la pareja. Genial, fantastico, pero la pareja conviviendo, no le decia que tenia 6 puterios en sus deptos (todos de 30m2 para alquilar, alquilados al doble de precio del mercado)?

Con cada cosa que se sabe, mas se hunde este muchacho. Recomendacion: no pasar al otro lado tan rapido como lo de Schoklender - disimular un poco, unos dias... despues ahi empezar a decir que Zaffaroni en realidad atenta contra el modelo (como Schoklender) y se aprovecha de la nobleza de ña Cristina, que hizo bien en pedirle la renuncia (en secreto).

Sera justicia.

Massa dijo...

Hay un detalle que obvian: Zaffaroni vota por 3 años en el caso Tiraboschi en vez de 4... pues bien, 4 años es de cumplimiento efectivo (tiene que ir en cana) y 3 años, no (es excarcelable). Un detallito importante, no? Para que vean, aca abajo esta la parte en la que Zaffaroni hace su descargo: 

"No comparto el criterio conforme el cual el contenido injusto del hecho no podría ser mayor en otra hipótesis típica. Es obvio que puede haber una hipótesis violenta, susceptible de causar mayor lesión al bien jurídico o de poner  en peligro otros bienes jurídicos: el consentimiento es irrelevante a los efectos típicos, pero no lo es en cuanto a la evaluación del contenido injusto del hecho, en función de lo dispuesto por el art. 41 CPen. Es obvio que una acción violenta es más traumática psíquicamente, que puede causar lesiones leves que conforme a pacífica doctrina quedan subsumidas en la violencia típica como hechos so-penados. Además, la prolongación a mayor continuidad de la acción es imaginable, lo que también aumentaría en algún caso el contenido injusto en forma mayor que en el presente. Es verdad que el presente caso se aproxima al máximo y, justamente por ello, entiendo que es adecuada la pena de 3 años, que es aproximada al máximo de la escala prevista, lo que pone de manifiesto un desvalor del acto, que es de 3, en una escala que va desde 6 meses hasta 4 años."


O sea que el tipo da una pena que puede ser excarcelable porque podria haber sido peor. Que alivio para la victima!

Insisto - si Olivia, Maga, vaquita, siguen defendiendo a este hdp, no entiendo mas nada. 

Laura dijo...

Para que te quedes tranquilo, tu no entendimiento de NADA, es previo a la defensa que puedan hacer ellas.

Rodrigo dijo...

El Vanossi que escribio en la nacion es el que digo yo, el otro es Jorge F. o algo asi creo, porque no soy de buscar en wikipedia. y justamente usa la sigla para diferenciarse. A Jorge Vanossi, el ex ministro de Duhalde me lo acuerdo mucho y me lo acuerdo bien, t. gracias igual, por supuesto.

Liberal Liberalote dijo...

MAssitaaa se viene el 11 la renuncia de Zaffa que no Zaffaroni y vo le pusite la tapa a todos ahhh gracias po reconocer informaciòn de pfimero mano de Liberal Liberalote... hay una difrencia etre Zaffa que no Zaffaroni y vo tu chongo no te iva a hacer lo q le hiso su apderado e joda no te chive, acodate de los viejos tiepos del foro liberal massitaaaa!!!!

Mauro A. dijo...

Si, muy buena fabian, en parte comparto, no se si estoy muy seguro que todos los que apoyan ese tipo de cosas son consciente que lo hacen, por que si te pones a hablar, y planteas escenarios distintos, te responden con la respuesta politicamente correcta, que es la opuesta a la que manifiestan.
De todos modos estoy totalmente de acuerdo con eso de pararsele a los gorilas cuando largan su veneno. Yo lo vengo haciendo hace rato (últimamente con mayor frecuencia) y todavía nadie me dejó el ojo en compota. Justamente el viernes venía con un taxista así, y, si no es un fanático (como alguno de los que entran en el foro), con un poquito de ironía se dan cuenta que lo que dicen es una burrada  yse cagan de risa. Por ejemplo, estabamos hablando de que la mona había dicho que votaba a De La Sota y que Juez era un mentiroso, y el tachero dice: "seguro que le pusieron guita para que lo dijera", entonces le digo: vos te pensas que la mona necesita mas guita, si tiene mas que De La Sota. Me miró con cara rara, se ve que no estaba esperando a alguien que opinara distinto. Me dice: si, puede ser, pero con esas cosas se ganan el voto de los negros. Entonces le digo: bua, si vamos al caso, hay muchos rubiesitos que deciden los votos por las ganzadas que dice la gorda Carrió y nadie se queja de eso. Ahi se cago de risa y entendió que no servía seguir usando esa logica gorila conmigo, asi que nos pusimos a hablar de como venía el laburo y esas cosas, se quejó de la falta de gas, aunque aclaró que siempre consiguió, pero por lo menos aceptó que no había día que no trabajara.
En fin, no hay que tener miedo al debate, tampoco es tan terrible, y tapoco hay que ponerse en fanático, pensemos que el otro puede tener un poco de razón tambien.

santix dijo...

No leiste la transcripción de la audiencia.
<span>"No obstante, considero que pese a que el sujeto es primario,  
los tres años tienen que ponerse de cumplimiento efectivo. Y le pusimos tres años  
de cumplimiento efectivo. "</span>
¿De donde sacaste que no era declarada la cuenta?
¿De donde sacaste que cobraba el doble por los alquileres?
¿Leiste los contratos?

Aruba dijo...

No entiendo bien... ¿Usted dice que porque yo he puesto en evidencia las falacias en su post anterior estoy intentado apelar al ridículo? No ha sido mi intención ridiculizarlo o intentar hacer tal cosa. Si hay algo falaz en mi argumento, le invito a que lo exponga en un poco más de detalle.

A riesgo de aburrirlo un poco más, me permito señalarle que no era yo quién debía desmentir nada, ya que el tema que estábamos tratando era el fallo del juez Oyarbide sobre el procesamiento del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Usted se empeñaba en demostrar la ilegitimidad del mismo, sin buenos resultados por el momento debo decir.

Ahora bien, si quiere que hablemos de otro tema por mi no hay problema, pero primero aclárenos si va a retroceder otro paso más y admitir la posibilidad de que el fallo sea legítimo. De esa manera creo que podríamos cerrar esta interesante discusión, habiendo llegado a las siguientes conclusiones:

1º Mauricio Macri ha sido procesado en calidad de miembro de una asociación ilícita.
2º Las pruebas que fundamentan dicho procesamiento existen, y su veracidad no ha sido discutida (por el momento).
3º El procesamiento se ha realizado 8 meses luego de iniciada la causa, lo cual constituye un tiempo razonable.
4º La legitimidad del fallo no ha sido puesta en duda (por el momento).

Si, por el contrario, aún quiere discutir el 4º punto (le recuerdo que los primeros 3 están fundamentados en un comentario mio de más arriba), le pido que lo haga. En pocas palabras: demuestre la ilegitimidad mediante evidencia concreta (no retórica), o bien admita la posibilidad de legitimidad del fallo y pasemos a otro tema.

Un cordial saludo.

santix dijo...

<span>No leiste la transcripción de la audiencia.  </span>
Ya en 2003 dio explicaciones sobre las cuentas de Suiza y España.

¿Como armas un puterio con trata y todo en 30m2?

Massa dijo...

Aruba, le agradezco la respuesta, siempre tan cordial. Lo que me sorprende de usted es su confesa incapacidad de hablar de dos temas al mismo tiempo: el tema de Macri y el tema de Zaffaroni (del cual entiendo que no quiera hablar).  

Vamos por partes.  

Con respecto a Macri, usted ha dicho 3 verdades irrelevantes y ninguna importante:  
1) Mauricio Macri ha sido procesado - correcto.  
2) Las pruebas existen y su veracidad no ha sido discutida - no me consta que la defensa de Macri no las haya discutido, y aun asi, que sean pruebas no quiere decir que prueben la asociacion ilicita, ni la participacion de Macri en la misma.   
3) Yo lo que contendo es que el procesamiento fue realizado en un tiempo pensado para causarle el mayor impacto electoral a Macri. Por suerte el 65% de la gente vio mas alla de este intento kirchnerista.  
4) Esto es falso: el abogado macrista ha dicho que el fallo es totalmente improcedente y que con las pruebas expuestas, no se puede hablar de una participacion de Mauricio Macri. Que es lo mismo que digo yo - y que usted no ha negado hasta ahora.  

Yo agrego una verdad a su lista de 3 verdades y una falsedad (el punto 4):  

5) El proceso ha sido llevado a cabo por el juez Oyarbide, sobre quien pesan varios pedidos de juicio politico y quien ha sido, minimamente, curiosamente favorable con procesos llevados a cabo a figuras kirchneristas, y notoriamente no favorable con opositores; y cuyo juzgado, tambien curiosamente, ha sido el receptor de todos los juicios importantes para el kirchnerismo.   

Ya claramente contestado el punto de Macri, a pesar de que es dificil debido a sus firuletes verbales que no pasan de distraccion, le pido que me conteste que opina del caso Zaffaroni, sin ponerle ninguna condicion ni algo que usted pueda mal responder acusandome de falacia.  
 
 
Como segunda pregunta, opina que un juez en cuyos departamentos se encontraron 6, disculpeme el vulgarismo, puterios, y que posee una cuenta en Suiza exenta de los avatares de la economia argentina mientras convalido la pesificacion y destruccion de los ahorros de los argentinos, ha actuado de manera etica? En caso de que no sea asi, no corresponderia la renuncia? En caso de que le parezca que si actuo de manera etica, me explicaria usted el porque?  
 
Gracias por su atencion y espero ansioso sus respuestas.

Aruba dijo...

"<span>Lo que me sorprende de usted es su confesa incapacidad de hablar de dos temas al mismo tiempo</span>"

¿Cuando he confesado yo que soy incapaz de hablar dos temas al mismo tiempo? Nada de eso, simplemente prefiero centrarme en un tema y una vez agotado el mismo pasar al siguiente. Además, debe entender que para debatir sobre cualquier tema debo informarme un poco primero.

"<span>Con respecto a Macri, usted ha dicho 3 verdades irrelevantes y ninguna importante</span>"

Siguen siendo mejor, a mi modo de ver, 3 verdades irrelevantes que 3 mentiras irrelevantes. En ese sentido, creo que he hecho un aporte -aunque mínimo según quién lo juzgue- en esta discusión.

"<span>Yo lo que contendo es que el procesamiento fue realizado en un tiempo pensado para causarle el mayor impacto electoral a Macri</span>"

Francamente no entiendo esta afirmación. ¿Usted dice que el procesamiento (14 de mayo de 2010) fue pensado para causarle el mayor impacto electoral a Mauricio Macri (10 de julio de 2011)? A mi se me ocurre que un impacto electoral mayor sería con una diferencia de 14 días y no de 14 meses.

"<span>4) Esto es falso [...]</span>"

En cuanto a la legitimidad del fallo, usted no ha podido comprobar que se trate de "<span>641 paginas de inventos y mentiras armadas para perjudicar a Macri</span>". De hecho, usted no ha podido comprobar que ninguna de las páginas contenga invento o mentira alguna. Nótese que las opiniones de los doctores Santiago Feder y Ricardo Rosental, abogados del señor Mauricio Macri, no son evidencia concreta, en el mismo sentido en el que ninguna opinión es, en sí misma, evidencia de nada.

No pida entonces que me suscriba a una teoría conspirativa según la cual se ha forjado un documento legal espúreo de un ingenio tal que es imposible desentrañar la mentira que contradice la realidad, en especial cuando ese documento es del dominio público y cualquier interesado puede estudiarlo tanto como quiera.

Por lo tanto se puede concluir que el fallo es legítimo, al menos en cuanto a la justicia concierne. Aún más, el fallo continuaría siendo legítimo en la eventualidad de que Mauricio Macri fuese sobreseido, siempre y cuando pueda demostrarse que Oyarbide no ha actuado de mala fe.

"<span>Yo agrego una verdad a su lista [...]</span>"

Le he pedido evidencia concreta y no retórica. Luego no sea usted quién me acuse a mi de utilizar firuletes verbales para distraerlo...

Ya ve que todavía quedaba bastante por discutir sobre el tema original <span>(del cual entiendo que no quiera hablar)</span><span>. El tema Zaffaroni lo comentaré, eventualmente y con más amplitud, en alguno de los otros posts que ha hecho, en los cuales he notado ciertas inexactitudes. Baste decir, por el momento, que considero bastante improbable la versión que lo convertiría en un proxeneta.</span>

Un saludo.

santix dijo...

Perdon que me meta, pero, por que se centra en Oyarbide?
No esta confirmado el fallo por la cámara de apelación ya?

Y Massa eso de "es inocente porque su abogado defensor dice que lo es..."
Genio, genio, barrilete cómico!

Me gusta que vayas entendiendo hace un rato hablabas de "las cuentas no declaradas" ahora pasaste a la sarasa de los avatares.

santix dijo...

<span> No leiste la transcripción de la audiencia.  
<span>"No obstante, considero que pese a que el sujeto es primario,    
los tres años tienen que ponerse de cumplimiento efectivo. Y le pusimos tres años    
de cumplimiento efectivo. "</span>  
</span>

t dijo...

Muy buena descripción la de Verbitsky hoy sobre el "caso" Zaffaroni: "El proceso comenzó con la condena, sin defensa ni acusación. En esta reminiscencia del Proceso kafkiano, no se sabe si se cometió algún delito ni, en tal caso, quién fue su autor".

Massa dijo...

t, y otros: yo me entere hoy de la existencia del Codigo de Bangalore sobre la Conducta Judicial, firmado por Argentina en el 2002, considera este tipo de casos como de falla etica: http://www.lanacion.com.ar/1395639-el-caso-zaffaroni-y-el-riesgo-institucional. Espero que les sirva para ver que lo de Zaffaroni es insostenible.

<span>"La recriminación que puede hacérsele, en tal caso, es que, como juez de la Corte, no haya elegido a una inmobiliaria seria (la que alquiló en su nombre carecía hasta de los papeles esenciales) y que no le haya dado instrucciones precisas sobre cómo debían ser los inquilinos de un alto magistrado de la Nación. "Un juez deberá informarse sobre sus intereses personales y fiduciarios-financieros", dicen precisamente los principios éticos de Bangalore."</span>

Pero claro, los tratados internacionales son solo validos cuando son del palo (o no afectan al palo).

Muchachos, basta de darle vuelta al asunto: Zaffaroni debe renunciar por falla etica (supiera o no supiera lo que estaba pasando). 

Celina dijo...

La cuenta la había mencionado en 2003 cuando asumió en la Corte y la plata estaba declarada a la AFIP (bienes personales). Además de que como menciona, casi no hubieron movimientos, el últimos en los años previos es de un premio (muy prestigioso, a propósito) que ganó en Suecia.

Celina dijo...

La cuenta la había mencionado en 2003 cuando asumió en la Corte y la plata estaba declarada a la AFIP (bienes personales). Además de que como menciona, casi no hubieron movimientos, el últimos en los años previos es de un premio (muy prestigioso, a propósito) que ganó en Suecia.

Celina dijo...

La cuenta la había mencionado en 2003 cuando asumió en la Corte y la plata estaba declarada a la AFIP (bienes personales). Además de que como menciona, casi no hubieron movimientos, el últimos en los años previos es de un premio (muy prestigioso, a propósito) que ganó en Suecia.

Celina dijo...

Qué falla ética podría tener si no sabía lo que estaba pasando?

Maga dijo...

A lo mejor alguna falla ética predictivo-oracularia, al estilo Carrió. Dale un rato, ya nos responderá el desopilante justificador de fallas cambiantes y mutantes, a medida que lo acorralan con argumentos....

Maga dijo...

A lo mejor alguna falla ética del estilo predictivo-oraculario que tanto gusta a seguidores de Carrió. 
Dale un rato, ya nos responderá el justificador de fallas cambiantes a medida que lo acorralan con argumentos. Tal vez la próxima sea una falla poética, quién sabe...

Massa dijo...

No, yo no dije que Macri es inocente porque su abogado diga que lo es. Aruba dijo (entre otros firuletes) que nadie ha disputado el fallo - y eso es falso. Solo me limite a mostrar su falsedad. Saludos.

Massa dijo...

Celina, Maga, no sean ingenuas: para un juez, no es etico no saber que se hace con sus bienes personales, ya que precisamente pueden pasar cosas como esta.

Si el juez convierte a alguien en apoderado, esta dandole una responsabilidad grande y se asume que sabe a quien se la da. Si este apoderado dio el permiso a una inmobiliaria que no tenia registracion y habia cerrado dos meses antes de desatado el escandalo, tenemos un problema de buen juicio - y aunque el problema de buen juicio sea del apoderado, la responsabilidad ultima recae en el dueño de las propiedades.

Fueron 5 o 6 puterios. Que pasaba si eran drogas, si era trafico de armas? Me imagino que no hubieran estado tan conformes - entonces, si es un delito menor no es problema?

Como ven, no importa si el no sabia. Fallo en su buen juicio al asignar un apoderado que a su vez no lo tuvo - por lo que tiene que renunciar. Y tendria que renunciar si fuera un juez totalmente opositor... pero como es oficialista, les duele. Pero es lo que tendria que hacer Zaffaroni, si fuera un juez probo.

Massa dijo...

Don Aruba, coincido con sus apreciaciones arriba mencionadas, gracias por sus comentarios y tambien por "dicentir" conmigo; eso lo hace mas humano.

No va usted al fondo de la cuestion, sin embargo - si considera que Zaffaroni actuo eticamente como juez al no renunciar cuando se supo que en sus propiedades (porque son <span>sus</span> propiedades) se ejercia la prostitucion, y que poseia una cuenta en el exterior ajena a los avatares economicos locales, cuando condeno a la poblacion a perder el 75% de su ahorro en dolares en el 2003 cuando avalo la pesificacion. Espero su respuesta, sin mas ambages.

Massa dijo...

Maga, la Argentina firmo el Acuerdo de Bangalore sobre Conducta Judicial en el 2002, y eso le da a los jueces mayor responsabilidad y necesidad de probidad con respecto a su profesion (incluido el manejo de sus bienes personales) que no tienen otro tipo de funcionarios. Eso responde a todo tu post.

Saludos.

santix dijo...

Vos, que esperas que diga un abogado defensor?
Asi, en general.

santix dijo...

¿Vos porque no explicas como seria el mecanismo para que alguien evite que se ejerza la prostitucion en un departamento?
La prostitucion no es delito per se.
Que tiene que hacer con sus bienes un juez?
Jugar en la bolsa, seria mas etico.?
Cuantos jueces quedan si se ve en realidad a fondo que pasa con sus inversiones?

Por lo menos, veo que abandonas la saraza previa (doble alquiler, cuentas secretas, trata de blancas) y va quedando la nimiedad que es en realidad.

santix dijo...

Los principios son alrededor de 40.
Cumple cabalmente 39 (habria que ver los otros jueces)
El unico que esta en duda es este:
"<span><span>4.7 Un juez deberá informarse sobre sus intereses personales y fiduciario-financieros y hará esfuerzos razonables para informarse sobre los intereses financieros de los miembros de su familia."</span></span>
Que es lo bastante ambiguo y nimio con relación a la mayoria de los otros.
Si es necesario que  se vea en el juicio politico.

t dijo...

Se hace difícil discutir con alguien que ya dio su veredicto y busca después argumentos (cita incluso los principios de Bangalore sin saber bien lo que son e invocándolos para que Zaffaroni... ¡renuncie!) que va cambiando para acabar siempre con "tiene que renunciar aunque no supiera".
¿Qué es esto? ¿Hay una especie de "pecado original" según el cual Zaffaroni es culpable aunque no haya hecho nada?
Alguien que se agarra de un artículo de Morales Solá mal leído para pedir una renuncia que, según él días atrás, Cristina Fernández de Kirchner le iba a pedir al juez.
A todos los "¿Qué hubiera pasado si...?" cabe retrucarles con lo que muchos tratamos de hacer siempre: esperar respuestas, explicaciones, analizar mientras hasta qué punto parecen creíbles o lógicos los datos que hay de todas partes e informarse.
Los tiempos de la vida no siempre son los que los "grandes" medios usan para crucificar a cualquiera.

Related Posts with Thumbnails