martes, agosto 23, 2011

El manifiesto derechista



De la mano de la reivindicadora del gabinete menenista, aquella que "votaría a cualquiera con tal de que se vayan los K", y profetiza de grandes catástrofes que, como era previsible, finalmente no ocurrieron, hoy tenemos el manifiesto derechista en el cual la señora Sylvina Walger dice aquellas cosas que todo integrante de la derecha teeneista querría decir pero que después del 50.07% aprendieron a callar.

El peso del melodrama de la Viuda Kirchner

Finalmente, resultó cierto aquel “Cristina ya ganó”. ¿Cómo? No importa. Lo cierto (sin permitirse la menor duda) es que arrasó en todo el país. Tan cierto como que desde hace algunos meses nadie (a menos de sufrir un peligroso estado de enajenación mental) podía dudar de que las elecciones le pertenecían a la Viuda Kirchner, que iniciaba así su peregrinaje hacia la concentración del poder absoluto.

De la Argentina suele decirse que lo que caracteriza a sus habitantes es el individualismo.

Buen momento entonces para averiguar qué tiene en común este aluvión de votos que, según informa la prensa, atraviesa a todas las clases sociales.

Experto en maquillar desigualdades, el Gobierno supo repartir regalitos. Laptops para los chicos pobres, asignaciones familiares y subsidios (a lo bobo) que no requieren justificación. Por ejemplo, un certificado de escolarización.

Lo que todavía se nota en falta son casas, techos donde cobijarse. De eso hay menos y en cuanto uno quiere saber más acerca de las viviendas prometidas, allí está el dúo Schoklender- Bonafini. Como no se trata de una pareja tipo las de ShowMatch, se sugiere poner pies en polvorosa y no indagar más.

Para los jóvenes (otro de los canteros cultivados por la Presidenta), puestos jerárquicos en el Estado (que finalmente es quien carga con todos los chiches) y departamentos en Puerto Madero.

Entre otra serie de gangas que sería pesado enumerar.

La Presidenta arriesgó unas cuantas hipótesis para explicar semejantes resultados. No sólo el boom del consumo o la falta de una verdadera alternativa opositora. En su opinión, lo ocurrido “no es viento de cola, es esfuerzo y gestión”. Una pirueta para salir del paso.

No resulta fácil explicar que, según los dichos presidenciales, alguien pueda creer que este país tiene algo para ser admirado cuando no calificamos ni siquiera para un crédito de mil euros; cuando en estos últimos cuatro años se fugaron 46 mil millones de dólares y en los últimos siete meses de este año se fueron del sistema casi 12 mil millones de dólares.

La realidad la desmiente a diario; la inseguridad, la pobreza (que todavía es mayor que las laptops repartidas), la educación y la salud pública colapsadas.

Mientras seguimos viviendo y creyéndole (lo dicen los votos) a un Indec que arroja cifras truchas, tampoco sabemos por qué piensan demorar hasta octubre para dar a conocer las cifras del censo (¿o es que no son tan buenas?).

En cuanto a la sociedad Schoklender- Bonafini, no hay ninguna autoridad que los disculpe o los incrimine. Porque con la matraca con que este Gobierno la ha emprendido con los derechos humanos, tiene la obligación moral de explicar quién es el culpable y por qué todavía esta suelto.

Sin embargo, la mitad del país que votó a Cristina parece haberse blindado las orejas en todo aquello que pueda molestarla como, por ejemplo, las denuncias de corrupción.

Desde que murió su marido, a los ojos de su pueblo Cristina es una mujer desvalida y vestida de negro. Una Bernarda Alba a la que hay que proteger.

Y que emulando al difunto sólo piensa en los demás. La Argentina, como la mayor parte de América latina, ha moldeado su carácter sobre la base del melodrama.

Según Carlos Monsivais, ensayista y cronista mexicano, es un género que postula una ética de los sentimientos. No tiene un origen “culto” ni es un arte sutil. En él las pasiones se desbordan sin medida ni clemencia.

El melodrama, que tuvo su auge en México entre 1930 y 1950, en la Argentina llegó a tal punto que Eva Perón, la mujer que más poder político tuvo en el país (después de Cristina, claro), tuvo su origen en el melodrama propiamente dicho.

Lo propio de los personajes del melodrama son los gestos de dignidad y abatimiento y las sentencias rotundas.

En la tradición latinoamericana, dice Monsivais, se llega a la experiencia política a través del formato del melodrama, “el país sufre y nos necesita”.

Después de muchos años, la Argentina ha recuperado su impronta melodramática a través de Cristina Fernández. Viuda de Kirchner. Una mitad grande del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio, sólo que la política no es un melodrama; es la profecía donde el ciudadano debe protegerse del Eje del Mal.
Esperemos, entonces, que el pueblo no se haya equivocado.
---------------------------------------------------------

Tremendo. Lo que más me gustó a mi es la concepción de las netbooks a todos los alumnos de las escuelas públicas, entendida como "computadoras para pobres" y la asignación universal como regalitos bobos para pobres. Habrá que ver si considera -no lo menciona explícitamente- a las 2,5 millones de personas que se jubilaron gracias a este gobierno como subsidiados bobamente y demás cuestiones. Pero es bastante clara la señora y no por nada fue publicada en Perfil.com.

Saludos
D.F.


59 respuestas:

El Santo dijo...

Me encanta que suelta cifras que nadia sabe de donde saca, y tampoco se esfuerza mucho por demostrar que no las inventó a la que te criaste, tipeando a las apuradas porque se le quema la comida. 

No se muy bien porque esta señora está donde está, porque todo lo que dice no es muy diferente de lo que conversan las viejas de mi barrio en la fila de la farmacia. Lo de ella es muy barato, berrinches de señora indignada porque pretende algo parecido a una dictadura de clase, pero mas penoso aún lo del editor que decide publicarla. 

El cordobés dijo...

puf !!!!

Daniel dijo...

Lo que es el resentimiento.

JP dijo...

Que sigan así, Diego! Escribiendo y diciendo cosas así (más o menos lo mismo que decir que el kirchnerismo ganó porque repartió choripanes y cartones de vino), hacen que el FPV se encamine al 55% en OKTUBRE. La tienen tan adentro y siguen "analizando" todo desde su más profundo e irracional odio de clase, gorila y discriminador, que nos hacen un favor : nos hacen crecer cada vez más.

Saludos,
                                                                   JP

Nanu dijo...

Es justamente este discurso el que prende en una clase media mediocre. No importa que los que no tenían nada ahora tengan un poquito... La corrupción, mmmm no es novedad, los de antes lo fueron y los que vengan lo serán, de qué se asusta? Y menos mal que somos melodramáticos y no unos témpanos inmutables ante la misera humana.

Elias cheff dijo...

Asi nunca vas a conseguir novio, nena.

phantom66.1 dijo...

Por un lado queda claro que la fealdad del alma varias veces se hace carne en el rostro y que la belleza no es la exclusividad de la derecha…
Por otro lado esta mujer embroncada por el resultado, no se le ocurre mejor hipótesis  de utilizar el eje del melodrama,  como si la vida fuera un novela, como si la realidad lo fuera, y en derredor de ella los meros espectadores se limitan solo a compadecerla, en desmedro de todas las calamidades que pareciéramos tener…! Así y todo… la apoyamos,  e inclinados,  tomamos sin mirarla a los ojos el mendrugo de pan duro que nos arroja desde su carruaje con veinticuatro caballos negros…
Cuando hay una realidad y esa realidad es inobjetable es donde aparecen estos rebuscados ejes “melodrama” que torpeza. Como se puede considerar a una persona como “pensador” si considera una “bobera” haber incluido a 2.5 millones de jubilados al sistema,  cuando jamás pudo haber existido la posibilidad de formar parte de el…?
Esto es un dato muy importante, hasta el mas tosco repara en el, alguien que lo considera bobo esta muy jodido en el tema análisis… Por que como remarca Diego, Sylvina Walger  no separa, lo dice textualmente  “regalitos a lo bobo”, lo increíble es, que en la otra argentina, la del 2003 para atrás, estos  periodistas  formaban  opinión…  y  tenian prestigio…!
Cuantos logros…  hasta esta gente termino quedando al desnudo.

xoxoxo dijo...

1. me pregunto que le habrá hecho el Kirchnerismo para que odie tanto
2. la madre de mi mejor amiga fue una de las que se jubiló "sin aportes" habiendo trabajado toda su vida de empleada doméstica. Ni ella ni sus dos hijas votan por CFK.

Daniel dijo...

<span>Tilinga se te nota la envidia!! e´de no creer mire! Son una fábrica de hacer Kirchneristas! Saludos diego</span>

Marcelozonasur dijo...

Están en el arduo trabajo de instalar la muletilla que será insignia durante los próximos 4 años: "la mitad del país trabaja para mantener a la otra mitad de vagos". Silvina no quería ser menos y aportó lo suyo.
Hoy temprano la leí. Confieso que me preparé para lo peor, pero no aguante, a la mitad dejé de leer.
Esta misma señora es la que en 2009 sacó un libro y presentandoló en el programa de Bravo dijo algo así como "la presidenta es tan hinchapelotas que creo que no le viene mal una cachetada", no? pero la analogía con Bernarda Alba es mucho me parece... a ver, alguién puede iluminarmo, no soy un gran lector, pero ese personaje que nombra no es una hdp, despótica, falsa, totalitaria, etc?  si es así, que se ponga de acuerdo Silvina... por un lado es una hinchapelotas y una tarada, por el otro una bruja poderosa implacable.

JP dijo...

Diego, en mi anterior comentario me olvidé de contarte algo que te quería decir. Yo soy el flaco que estaba sentado con vos y con Horacio Gris (el hermeneuta urbano) en la misma mesa durante el último encuentro de blogueros, lectores y comentaristas de blogs nac & pop que se hizo en Parque Patricios hace como uno o dos años.
Soy bastante flojo con el tema informático e internetiano pero, como ves, pude aprender finalmente a dejar mensajes en tu muy buen blog. Ahora voy a pasar más seguido, amigo.

Saludos,
                                                                                                  JP

Rudolf97 dijo...

Suerte que esta linda mujer viene a iluminarnos con su luz natural interior y su belleza de miss mundo, no como los feos manteros indocumendatos, traficantes ilegales, bolivianos y peruanos que ponen en jaque a las multinacionales en la calle Florida.

Solo en Perfil, sitio de gente linda e iluminada por la varita mágica del primer mundo. (claro que parece que la varita estaba conectada a 220, porque quedó medio chamuscada y arrugada).

Massa dijo...

Diego dixit:

"Los 2.5 millones de personas que se jubilaron gracias a este gobierno".

Podes explicitar un poco mas esta frase tan demoledora? Ya que pareces ignorar los "detalles" de que:

a) Fue "gracias" al robo de la plata que teniamos los aportantes en la AFJP... que bueno! Como dijo George Bernard Shaw: El gobierno que le saca a Juan para darle a Pedro puede contar con el apoyo de Pedro... no?
 
b) Fue, en muchos casos, a gente que no habia aportado lo correspondiente. Viva la pepa! Ya que estamos, no sean amarretes, jubilen a los 30 millones de argentinos, con 10 mil pesos cada uno! Ya que estamos en regalar plata a quien no hizo nada para merecerla (y encima mostrarlo como un "merito") para que ser agarrados? 

Espero tu aclaracion de la "magnanimidad" de la Presidente...

Rudolf97 dijo...

Y vos pareces ignorar convenientemente que:

a) gracias a la creación de tus maravillosas AFJP se desfinanció al estado para pagar las jubilaciones correspondientes, desviando el aporte de trabajadores activos a un callejón sin salida.
Ergo como los aportes iban a otro lado, pero los jubilados seguían a cargo del estado pero ya sin parte del ingreso necesario, la deuda voló, así nomás. Lindo.

b) basta mirar un poco atrás para encontrar los motivos de esa gente que no había aportado o no le habían aportado. Las políticas neoliberales durante toda una década y que continuaron hasta la "verdadera" hecatombe seguramente no tienen un corno que ver ¿no?.

Demoledora tu capacidad para obviar ciertas cosas no convenientes.

Massa dijo...

Rudolf - 

a) Claramente algo asi paso, era un sufrimiento que habia que hacer para que todos tuvieramos nuestra jubilacion. Ahora ese sufrimiento que hizo el Estado para liberarnos a los argentinos de las garras del Estado (paradojicamente) fue aprovechado impunemente por Boudou, que agarro esa plata, la despilfarro (entre otras cosas, regalando jubilaciones por votos a quien nunca aporto) y volvimos al casillero cero. Pero con dignidad!
Lo peor es que esto da la sensacion al que aporta, que es un boludo. Piensa "yo aporto todos los meses y cobro lo mismo que Juancito, que nunca aporto y se lleva la misma? Ni en pedo aporto un peso mas"...

b) Las politicas de Menem (repito: el "neoliberalismo" no existe, es un invento de la progresia), no causaron la desocupacion - simplemente la mostraron. En los 80 habia 300 mil empleados en los Ferrocarriles. 300 mil. Cuantos de esos eran empleados reales y cuantos ñoquis? Ademas, hoy hay un porcentaje igual al de los 90, pero camuflado: saca los subsidios al desempleo encubierto y que tenes? De paso, la situacion laboral es hoy mucho mas precaria que en los 90 (hay mas empleo en negro y precario). 

No las obvio, las doy por sobreentendidas, Rudolf. No es lo mismo.

Mauro A. dijo...

a) eso se llama distribución del ingreso: el que mas tiene se desprende de un poquito de lo suyo para que los demas puedan tener algo. Ya se que no lo vas a compartir nunca, pero no conozco otra forma de distribuir que no sea esa...

b) muy estupido tu ejemplo...

a2) la realidad ha demostrado que no se ha despilfarrado los recursos de la ANSES, de hecho ha mejorado tanto la situación de muchisimos viejos como los recursos para la seguridad social. Por otro lado, el ejemplo de Juancito es absurdo: si aporta, está trabajando, asi que no puede cobrar igual que alguien que está jubilado.

b2) y seguis con las estupideces...

phantom66.1 dijo...

Todos los puntos de Massa son una real pavada, pero me voy a detener en el que ubico como punto B.
Como podes ser tan … (bueno, ya te lo dije antes) y decir que las políticas de Menem no produjeron desocupación…????  Sobretodo sabiendo que de 300 Mil  en ferrocarriles los redujo a 40 Mil más o menos.
Voy a decir algo que jamás vas a entender.
Aunque parezca contradictorio es “necesaria” la existencia de, como se decía antes, cuatro empleados de SEGBA para arreglar un cable…  Uno para que repare, otro que tenga la escalera, otro para que compre el asadito y otro para que lo haga, ni uno mas que eso…!

De  otra manera siempre abra desocupación  en países como el nuestro,  descabellado no…!
Lamentablemente el nivel de industrialización, y el poco desarrollo de las economías regionales no permite absorber la totalidad de la gente que necesita empleo, además de la constante migración a zonas densamente urbanas, que esto puede cambiar algún día, seguro que si, el problema es el “mientras tanto”.
El “mientras tanto” lo debe manejar el estado si lo que quiere es mantener un nivel bajo de pobreza o indigencia, es allí en donde el dicho anterior cobra realidad,  hay que dar asistencia a esas personas de alguna manera  y la manera mas digna es darles un empleo digno; Por lo tanto esos tres  obreros  que estaban de mas, llevaban a su casa un sueldo todos los meces dignamente.

El estado de esta manera parecería que se estafa a si mismo… también estafa a sus contribuyentes…  si, sin dudas,  esta en cada uno entender la profundidad de esta presunta estafa…  que en realidad es la medida asistencial  casi única y necesaria  para la supervivencia como nación, como pueblo, como humano.

Este modelo lo entiende a la perfección, aunque su apuesta en mucho mas interesada, apunta a impulsar el circulo virtuoso del consumo interno, sabe, que tarde o temprano la “Gran mentira”  de oferta y demanda, el viejo ardid del liberalismo,  entregara por fin sus armas para desarrollar una producción, una economía, que absorba alguna vez en la vida… A aquellos que hoy se debe ocupar el estado.
Para algunos tomar medidas trascendentales en cuestiones de asistencia social como propósito estratégico a largo plazo, es algo urgente y obligatoriamente necesario, caso Kirchner, para otros…  solo es gasto…  así nomas, gasto…!  El tiempo le dio la razón a uno solo,  apartarse un milímetro de esta mega forma de pensar en desarrollo,  es entrar en la corriente mezquina  y retrograda que esta hundiendo a  las economías mundiales.

Simple y fácil de entender hasta para un liberal, Tipos que seguramente hoy son los que mas se benefician y se beneficiaran  del asistencialismo…  paradójico no…?

fabian dijo...

El sufrimiento fue tan real que al pegarles una patada en el culo teníamos menos que lo que habíamos aportado, entre otras cosas porque estas personas hicieron negocios tan desafortunados como comprarle al grupo Clarín acciones a veinticinco mangos que no estaban pudiendo colocar en el mercado por cinco, una oferta de fin de temporada muy difícil de resistir, que aprovecharon las diez AFJP por partes iguales. Hicieron tantos de estos negocios brillantes con nuestra guita que nunca voy a saber porqué nadie fue a quemarles las casas, como se hace con cualquier violador en un barrio del conurbano que se precie.
Como dijo Sebastián Borensztein, hijo del genial Tato: si a la guita la maneja el estado algo, aunque sea un chori y un tetra, alguna vez le va a llegar a un pobre, pero si se la dejamos a estos tipos va derecho a un concesionario Audi.
http://www.totalnews.com.ar/content/view/22490/103/
Eso de que cuando el estado le saca a Juan para darle a Pedro éste último va a estar contento ejemplifica a la perfección nuestros doscientos años de historia, con la salvedad del primer gobierno peronista, en que Pedro tuvo que compartir con Juan algo (alguito) de lo que siempre había recibido por derecho divino, y no conforme con el estado de las cosas salió a matar Juanes, a silenciarlos, a prohibirles expresarse y a impedir que pudieran siquiera nombrar al atrevido que osó pedirle a Pedro que dejara caer unas migas de la torta para los juanes que esperaban abajo. Lo que ves mal de Robin Hood nunca te molestó en Hood Robin.
Lo de los ferrocarriles es otra interpretación libre que siempre hacen los que nos quieren confundir, porque al comenzar Nemen su mandato teníamos 35.000 kims de vías, que terminaron siendo 8.000, con concesionarias que vendieron el parque de coches y locomotoras por fierro, pueblos que murieron a falta de trenes, desmesurado crecimiento del gremio camionero (a propósito, cuando te lea defenestrando a Moyano te voy a traer tu comentario del ferrocarril, porque siempre estamos discutiendo del sexo de los ángeles, parece) y un gran plantel de empleados despedidos que funcionaban como subsidio encubierto y paliativo a la desocupación. El tren nos costaba un millón diario, hoy nos cuesta tres, con menos de la cuarta parte del tendido, con los mismos vagones, con doscientos mil empleados menos (no sé la cifra, es un decir) que ya no cobran a fin de mes, y ese ahorro ahora es girado como remesas de ganancia a una multinacional que la deposita en las caimanes. ¿Queríamos eso, estás seguro? ¿Queríamos que despidan a nuestros compatriotas y los manden a poner un kiosko o un remise para que el dinero ahorrado vaya a un concesionario Audi a alimentar a los poderosos de siempre? Yo no, lo tengo muy claro. No quiero eso. No quería que desmantelen Aerolíneas Argentinas y vendieran sus rutas y aviones y dejen de llegar a pueblos que no reportaban beneficio, porque no todo es ganar, y menos dar de ganar a los que más tienen. Entiendo la desazón del que tiene un hijo enfermo o está en silla de ruedas y tiene que hacer 500kms en auto para llegar a un aeropuerto, porque al suyo, construido en su momento con el esfuerzo de los ciudadanos, el avión ya no va a volver, y tampoco el tren. Un país es la gente que vive adentro, porque el principal sujeto de derecho es el humano, no las corporaciones. No existe algo como el derecho de las corporaciones por sobre los humanos, y sería bueno que alguna vez lo entiendas...

fabian dijo...

Oops Phantom, respondí antes de leerte, y parece que opinamos muy parecido al respecto, me hubiera ahorrado el laburo de tipear...

chinoclau dijo...

thelma nancy y sylvina.

Massa dijo...

phantom, es increible, no puedo creer lo que leo. Este parrafo esta para colgar en un cuadrito:   

"Aunque parezca contradictorio es “necesaria” la existencia de, como se decía antes, cuatro empleados de SEGBA para arreglar un cable…  Uno para que repare, otro que tenga la escalera, otro para que compre el asadito y otro para que lo haga, ni uno mas que eso…!  De  otra manera siempre abra desocupación  en países como el nuestro,  descabellado no…!    
Lamentablemente el nivel de industrialización, y el poco desarrollo de las economías regionales no permite absorber la totalidad de la gente que necesita empleo, además de la constante migración a zonas densamente urbanas, que esto puede cambiar algún día, seguro que si, el problema es el “mientras tanto”."  

No se puede creer que gente medianamente educada piense que el despilfarre del Estado es "necesario". La jibarizacion intelectual de quien como vos se resigna a ser un pais con gente que vive en trabajos inutiles, chupando de la teta del Estado, es impresionante.  

Te voy a dar dos ejemplos de como la cosa se puede hacer, y se puede hacer bien.  

Irlanda. En los 70's tenia un desempleo del 17%. A fines de los 90 ese desempleo era del 4%. La deuda externa de Irlanda en los 70 era del 160% del PBI, a fines de los 90 del 33% (fijate que en Argentina la deuda externa sigue creciendo a pesar de lo que dicen). La fuente (en ingles) aca. Como hicieron? Bajaron la tasa de impuesto corporativo al 10% (para atraer empresas). Mas de MIL empresas se radicaron en Irlanda como centrales europeas en los 90, entre ellas  Motorola, Dell, Wyeth, Intel, Microsoft, Citigroup, IBM... por que no podemos hacer lo mismo nosotros? Hoy todas (o la mayoria) de las empresas van a Brasil o a Panama... muchas tendrian que venir a Argentina, pero no lo hacen por baja seguridad juridica. Tambien bajaron impuestos personales y bajaron las regulaciones y burocracia.  

Canada. En los 90 estaban muy pero muy mal. El primer ministro bajo un 25% los gastos del Estado de un saque, y bajo impuestos. La plata sobrante se volco al consumo y esto genero baja del desempleo y un repunte economico como hace rato no se veia.  

Yo te aseguro, phantom, que si dejas la mentalidad esclava del "no podemos, Papa Estado tiene que hacer todo por nosotros" podemos aspirar de vuelta a ser un pais grande en serio. Pensa que hasta 1930 estabamos entre los 20 paises mas avanzados del mundo (gracias a los avances de la generacion del 80 y la inmigracion que trajo energia al pais)...   

Te propongo que en vez de pensar que hacen falta 4 para cambiar una bombita, pensemos como hacer para atraer inversion genuina al pais (como hizo Irlanda). Te doy una pista: con gente como Moreno en el pais y el IndeK mintiendo a full, no vamos bien...

Massa dijo...

Off-topic, pero que vale la pena: hoy seria el 112 cumpleaños del mas grande escritor y artista que ha dado la lengua hispana: Jorge Luis Borges. Hasta tiene un Google Doodle (ver google.com.ar).

Que pensaria el genio de nuestra coyuntura actual? Sabemos lo que pensaba del peronismo: mas alla de su famosa "Los peronistas no son ni buenos ni malos; son incorregibles", esta esta otra que es tal cual: "Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja"

Saludos al mas grande.

Olivia dijo...

Qué lindo, Massa! Para vos la vida se terminó en los 90. Y ahora cómo está Irlanda? No te llegaron las noticias de Irlanda 2010?
Justo Irlanda tenías que usar como ejemplo: te cuento como siguió el asunto. Recesión, recesión, crisis bancaria y presupuestaria, caída del PBI en 2008 y 2009 al borde del default en 2010, rescate del FMI y la UE, ajuste, más caída del PBI en 2010, protestas sociales.
Y Canadá viene capeando la recesión desde el 2008 a fuerza de crear empleos públicos, así que en este momento no creo que te sirva como ejemplo. Las fuentes me importan un pito porque igual siempre las cuestionás así que te digo como dice mi abuela: "Salió en todos los diarios"

Massa dijo...

Silvina Walger esta totalmente equivocada! Claro que hay exitosos emprendedores en Argentina! Miren si no los Kirchner:
<span>Cuando Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró tener un patrimonio de $ 6.851.810. Si se lo compara con los $ 70.494.085 reconocidos en la declaración de ayer, se aprecia un incremento del 928 por ciento.</span>
Esto, solo en blanco.

Vieron que se puede!

Francisco dijo...

Vos sos malo Massa, no les hables a los muchachos progres de Borges. El hecho de que la mas grande pluma de la historia Argentina haya sido un rabioso anti-comunista es una espina que tienen clavada en el centro de su ego.

Massa dijo...

Olivia, claro que Irlanda entro en crisis... por abandonar la revolucion liberal de los 90 y anquilosarse, y empezar a mamar de la teta de mama Union Europea... pero claro que si!

Eduardo Makin dijo...

Viste, vos apuntaste que la señora se olvidó de los 2,5 millones de jubilados, pero por suerte lo tenes al massita para reclamar por ese tema, que obvio, ya cansan

Eduardo Makin dijo...

Vuelvo, porque el massita y un tal phantom se meten donde no saben, las cuadrilllas de reclamistas que reparan el tendido eléctrico eran de cuatro componentes por que es el número ideal para atender todo reclamo, que les es comunicado desde la base solamente como: sin luz, cables caídos o pilar con corriente; y la cuadrilla al llegar al lugar recién puede ver la magnitud del problema y actuar en consecuencia: Segba siempre priorizó el tema seguridad por sobre los costos, no como las empresas que menem nos supo imponer que siempre priorizaron los costos operativos al de la seguridad de sus contratados (ya que nunca los blanquea como empleados) ni la de los usuarios ni los traensuentes circunstanciales que podrían ser afectados por un desperfecto. La diferencia está en el concepto: la corriente eléctrica es una energía al servicio del hombre, y debe llegar a sus domicilios de una manera segura y eficiente, no un  medio para que los accionistas de la empresa prestadora ganen más. La función de cada componente de una cuadrillla de reclamistas se las puedo explicar, pero llevaría mucho tiempo y varios días, si realmente quieren discutir un tema, antes aprendan de que van a hablar; puedo darles un curso sobre seguridad en tendidos eléctricos de media y baja tensión cuando quieran señores massita y Cia., pero claro les cobraría porque como dijo un presidente que seguro ustedes admiran: NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA.

Laura dijo...

Muy bueno Fabián. El equilibrio exacto entre razón y corazón. Muy buenos argumentos expresados con mucha pasión.

praxxo dijo...

Es que en este pais, los pobres son tan egoístas que se empeñan en votar a quien los beneficia directamente tratándolos como ciudadanos, en vez de votar a quienes benefician a los ricos y esperar que éstos les den una limosna en agradecimiento, reafirmando su condición de pobres.

Celina dijo...

Excelente.

Diego F. dijo...

Gracias Olivia, más claro imposible.
Lo triste es que una y otra vez sigue como si nada, se resetea el muchacho y vuelve de cero a los mismos lugares comunes.
Yo creo que Massa en realidad no existe, pero cada vez falta menos para la navidad, cuando me dijo que venía y nos podíamos ver cara a cara... ¿será?
Abrazo

Mauro A. dijo...

Es increible como preferis hablar sobre el sexo de los angeles en vez de responder los enunciados concisos!

Tywin Lannister dijo...

Borges era un gran escritor, y tenía posturas políticas lamentables (elogiando a Pinochet, almorzando con Videla). Eso los "progres" ya lo tenemos asumido. Podemos leer con sumo placer sus libros sin sentirnos acomplejados.

oscar f. dijo...

Podria putearte Massa, pero no lo voy a hacer porque vos no sos el problema, en todo caso sos una hebra de la trama que compone ese universo de malparidos que representa la derecha retrograda de este pais ( y tambien Latinoamericana) y que tienen muy poco que ver con un verdadero liberalismo, pero bueno..."el que nace barrigon es al ñudo que lo fajen", como la yegua de la Sylvina Walger que habla de melodrama, cuando en realidad habla de si misma ya que debe hacer muuuucho tiempo que no la atiende nadie, y cuyo comentario no supera el puterio de una peluqueria.
Dice don Massa...<span> Fue "gracias" al robo de la plata que teniamos los aportantes en la AFJP... que bueno! ...</span>" hay que ser caradura para sostener semejante boludez cuando en realidad se estaban llevando puesto todo el esfuerzo de la clase trabajadora. Te cuento algo Massa que tal vez no sepas, los empresarios "liberales" como vos indujeron (por no decir que presionaron, junto con los gordos de la CGT, ambos apatridas) a que los trabajadores sean afiliados casi de prepo a las AFJP, sin dejarles la opcion del Estado. Es el mismo empresariado que les desconto los aportes jubilatorios y jamas los deposito, por eso cuando iniciaban los tramites de jubilacion se encontraban conque faltaban un monton de años, y los señores ya no estaban y no tenias donde quejarte, ¿que hizo este gobierno "ladron"? creo el sistema de moratoria por el cual ese estado "monstruo" financia (no regala) al jubilado los aportes que faltaban, es decir esos jubilados pagan dos veces, ¿no sabes quien se llevo la otra parte?.
A estos que andan revoloteando algunos blogs, tratandos de convencer con teorias y estadisticas truchas, (al pedo no mas) les dire que el pueblo trabajador no nesecita de conocimientos sobre economia, porque al final son los que sufren o se benefician de las politicas economicas, son los que realmente saben cuando algo sirve o no, y si tienen dudas les contesto con un numerito ¡¡¡ 50,7 %!!!!  Si no les quedo claro muchachos entonces la cosa esta jodida, visiten un medico porque lo de uds. es AUTISMO.

Latigo dijo...

Yo soy una persona que se considera progresista y también creo que Borges es la pluma más gloriosa de nuestra historia. Leí absolutamente todo lo de él, cuentos y poesía. Cosa que muchos de los que se llenan la boca acerca de su obra jamás lo hicieron. Sospecho que ni vos ni Massa pasaron de algún cuentito, con toda la furia, ya que si hubieran conocido mejor al genio jamás se atreverían a postear tamaña pelotudez. Por respeto al menos.
Dejame comentarte algo de Borges y sus dichos: así como fue famoso por sus diatribas antiperonistas y sus comentarios acerca del peronismo, también lo era respecto de sus confesadas contradicciones. Cuando se le preguntó alguna vez por qué hablaba tan furiosamente de cosas que no conocía, y defendía muy vehementemente posiciones de las cuales se confesaba un neóifito absoluto, respondió: el problema es que ustedes toman mis opiniones muy en serio, y yo a veces también, desde ya equivocándome.
Borges era un gran artista, y su arte es maravilloso. Sus opiniones acerca de la política son cuestionables, y él mismo las cuestionaba.
También dijo que los militares eran unos caballeros en su apoyo a la dictadura, y de eso se arrepintió publicamente cuando surgió a la luz el juicio a las juntas.
Se ve que ninguno de ustedes dos se adentró en la obra de Borges, porque habrían entendido que el brillo de su poética y la grandiosa prosa no serían lo que son sin sus increíbles y adorables contradicciones.
Quizás hoy, si se le pidiera posición, podría decirse Kirchnerista, sólo para provocar a los imbéciles que piensan que a un genio de ese tamaño se lo puede encasillar tan fácilmente con la etiqueta de anticomunista y, peor aún, creer que liberales de internet tan pedorros pueden arrogarse la potestad de incorporarse a su memoria para defender tan viles supuestos.
La próxima, en vez de ponerse la camiseta de Borges, háganse un favor y léanse un cuentito.

Francisco dijo...

No leí todo de Borges como usted, pero sí leí Ficciones. Simplemente hice un comentario sobre la posición política de Borges, la cual es de público conocimiento. No entiendo a que lector amante de Borges le puede molestar la realidad, lo que él mismo dijo. El otro día vi una entrevista que le hiso perfil a Caparrós. La idea era que muestre los 10 mejores libros que tenía en su casa. Y al final el tipo peló uno de Borges y dijo "Me encantaría decir que no me importa Borges, pero no puedo ser tan grasa". Y si, le guste a no al lector de Borges, sus posiciones molestaron y siguen molestando a los mismos progres de siempre.

Diego F. dijo...

A Borges se lo respeta por su obra, no por sus posiciones políticas. La mezcla confunde.
Saludos

Latigo dijo...

Un par de cosas.
Como lector amante de un artista, pretendo que el artista me provoque. Personalmente no me gusta que el artista sea condescendiente conmigo. Que piense como yo, y que me diga lo que quiero escuchar. El arte es ruptura y provocación. El artista crea a partir del conflicto, de su política incorrecta, de su burla hacia quienes no llegamos a comprender su genio.
No concibo a un artista que no me moleste. 
Segundo, pretender que un progresista (para continuar con las etiquetas) se moleste por los dichos de borges de hace 35 años, es como si yo pretendiese que un liberal no guste del fútbol porque Diego porque se tatuó al Che Guevara o habla loas de Fidel. Realmente, me chupa un soberano huevo lo que puede molestar a un pretendido liberal, mucho menos a un conserva disfrazado de liberal (que sobran hoy en día).
Tercero, si leíste sólo ficciones, te sugiero que leas lo que resta. Vas a ver cómo la inmensidad de su arte supera con creces lo que pudo haber dicho o pensado el artista hace más de 3 décadas. 
Saludos.

santix dijo...

Esa Irlanda será cerca de donde dice aca Ireland?

fabian dijo...

Comparto la visión de Luis Sepúlveda, a la que adhiero. http://www.youtube.com/watch?v=xsRukS5z8wE
Cada N años vuelvo a leer a Borges, y me reencuentro con el mayor escritor que dio Argentina, y uno de los máximos de la literatura universal.

fabian dijo...

En Argentina cualquier bobo se llena de guita, imaginate un águila como NK. Igual no te sientas mal por ser empleado asiático, cada uno hace lo que puede y acá somos todos progres que no andamos echando en cara las cosas a la gente y menos cuando no le va bien. Yo sin ir más lejos estoy de acuerdo con la AUH.

la vaquita dijo...

El pobre en Argentina es el que más aporta porque incluso un indigente que vive bajo el puente, al comprar pongamos 1 kg de yerba y 1 kg de azúcar por $ 20, está dejando $4 en concepto de IVA. Los ricos proporcionalmente pagan mucho menos IVA.
El pobre aportó toda su vida. Los más ricos directamente son grandes evasores. Por eso tienen tanto amor al arte y hacen esas fundaciones truchas.

phantom66.1 dijo...

Te dije Massa  antes de exponer lo que expuse, jamás lo ibas a poder entender…  Si hasta  para los que somos del palo nos cuesta tener una visión tan abierta como la tenía Néstor, pero esos no están auqui, por ahora la exclusividad es tuya.

Me olvidaba…!  Si lo que dije lo colgas en un cuadrito  y lo lees todos los días, seria como ese método para adelgazar, lees mientras comes que no debes comer,  de esta manera bajarías unos kilos de liberalismo tan perjudicial para las arterias…

Hugo dijo...

Las donaciones a ONGs y los premios (por ejemplo, a periodistas, gente famosa o importante) son formas de blanquear dinero y operaciones por un lado (por ejemplo en Venezuela) y pagos por sus servicios por el otro.

Olivia dijo...

Interesante, el cuadrito, gracias!

Massa dijo...

Latigo, no le importa a nadie, pero como preguntas, yo lei los 4 tomos de las obras completas de Borges. Me parece un escritor impresionante. Recomiendo leer tambien "Borges" de A B Casares (ese voy por la mitad). Impresionante testimonio de la vida del genio.

Massa dijo...

vaquita, estoy totalmente de acuerdo con vos. Hay que bajar los impuestos a todos. Pero para eso hay que dejar de gastar en boludeces (subsidios a los ricos, prebendas, "Futbol para Todos", etc etc etc).

Rodrigo dijo...

Muchachos massistas marchantes, yo, de izquierda, admiro la pluma de Borges, lo de la pluma más no se qué de la historia, es subjetivo como que disfruté más de algunos cuentos de Cortázar y Adan Buenosayres de Marechal, pero objetivamente ha escrito cosas maravillosas. Lamentablemente se coló Borges en un comentario sobre esta señora que intenta emular desafinadamente la ironía y el sarcasmo ingenioso de don Jorge Luis; hecho al que deberemos culpar nuevamente a Massa y en el que también sería bueno escuchar que diría Borges con respecto a mezclarse en la misma ensaladera de la señora Walger; no leí cuatro tomos de nadie nunca, pero si leí Ficciones, Libro de arena, Historia universal de la infamia, el informe de Brodie, Sur, Bustos Domecq (con Bioy del otro lado, aportando o potenciando un humor acido, como los dos viejos del palco de los muppets, incomodos y muy graciosos); pero por qué negarlo, el tipo lanzado a opinar sobre cómo una sociedad debería funcionar, ahí Borges se despachaba con su ceguera. Ahora, el libro donde figuran las conversaciones de Bioy y Borges, tienen algunos pasajes aberrantes, con comentarios despectivos y recalcitrantes, que ya no pertenecen a una ideología política, sino a la hijaputez propia de dos tipos que se sentían invadidos porque su patria ya no era exclusiva de ellos y sus familias, sino de unos cuantos más; añoranzas del centenario de la nación que jamás pudieron superar, y que los empujó a apoyar a asesinos y torturadores (no solo acá, Borges habló muy bien de Pinochet). Acá mismo leí una crítica descarnada, un comentario racista sobre Eduardo Galeano, aseguro que muchos de izquierda y me incluyo, disfrutamos de la obra de un artista sin importar su ideología, su sentir social; la derecha nunca puede superar ese muro que ellos mismos construiyeron.

GrochoMarx dijo...

Massita: La DDJJ patrimonial se expresa en valores de origen. Es decir que un inmueble se lo valúa por lo que figura en la escritura. Por eso, una casa comprada en 1980 hoy no vale más de $ 1.00.
Te doy un ejemplo. Si yo tengo un inmueble de 1980., con las diversas inflaciones hoy la conversión monetaria me da $ 1,00.
Si lo malvendo, ponele en $ 200.000., pago deudas por la mitad, y a fin de año tengo $ 100.000, mi patrimonio se incrementó en el 10000000%.
Y, obviamente, no tuve ningún enriquecimiento injusticado, sino que, por el contrario, perdí guita
Por eso, si no sabermos como está constituido y valuado ese patrimonio, como las altas y bajas, cualquier especulación sobre creciiento porcentual no es más que eso: especulación. 
Sea Cristina, Néstor, Macri, Piñera o De Narváez.
Siga con Borges, mi amigo, que es más saludable

Hugo dijo...

Si bien la teoría de "bajar impuestos" no me parece del todo mal (dependiendo de qué impuestos y a quiénes), ¿cuál es el objetivo de eso? ¿que bajen los precios para poder comprar mas cosas? Porque la experiencia me demuestra que aunque bajen los costos los empresarios no bajan los precios.

Celina dijo...

Dudo que Vaquita proponga "bajarles los impuestos a todos". El chiste está en establecer un sistema impositivo progresivo, si les bajás los impuestos a todos por igual, sigue siendo regresivo.

Laura dijo...

Ya se lo explicaron 100 veces, sin embargo cada tanto insiste con el tema.
Un comentarista lo bautizó "impermeable", y es tal cual, no te gastes.

phantom66.1 dijo...

Disculpe amigo, lo de la cuadrilla de SEGBA lo  he usado como ejemplo a un dicho que era muy común antes de las privatizaciones, quizás a ahora que usted remarca el propósito de los 4 operarios necesarios por seguridad, usarlo como ejemplo para intentar explicar la necesidad de asistencia social ya no es apropiado, en adelante me buscare otro ejemplo que así lo sea.
De todas maneras ha derribado un mito muy difundido desde los 80s, muy interesante el dato que nos ha dado.

javier dijo...

y a mi que carajo me importa si borges era anticomunista o no? eso noo habla ni bien ni mal ni de la obra de borges ni del comunismo (pasemos por alto la pregunta "que carajo tiene que ver el comunismo con el post?")

massa, a vos que no te gustan las falacias, pasate por aca, y recomendaselo a francisco por favor:


http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_de_autoridad
<span>
Falacia de improcedencia</span>

El argumento de autoridad es además una falacia de improcedencia cuando la autoridad que es citada en realidad no es tal. Por ejemplo, apelar a Einstein para sustentar un punto en religión sería una apelación de improcedencia a la autoridad. Einstein era un experto en Física, no en religión.

Rudolf97 dijo...

Si es por datos, te podría agregar que jamás, nunca en toda su existencia, Ferrocarriles Argentinos tuvo 300.000 empleados, pero bueno, casi que no da ponerse a discutir con un ladrillo.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

<span>

En algo Massa tiene razón, el libro "Borges" de Bioy es excelente. A mí también me encanta Borges. Igualmente su visión política es bastante deplorable. Pego fragmentos del libro que cita Massa http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/07/borges-y-el-dilema-argentino-de-la.html :

Algunos frases de Borges y Bioy redactadas por Bioy:
 
1971:
 
BORGES: "Todas las desgracias de este país empezaron con la ley Sáenz Peña".
 
BIOY: "(…) los intelectuales ven con simpatía todo lo peor: al comunismo y, por qué no, al justicialismo". BORGES: Sí. Y no podés decir nada contra los negros. ¿Vos sabés que en los países negros de África, ahora que se libraron de la opresión del colonialismo, se practica la esclavitud y la venta de esclavos?".
 
BORGES: "Me preguntaron si me gustaba Brasil. Les dije que no, porque era un país lleno de negros. Eso no les gustó nada. No se puede decir nada contra los negros. El único mérito que tienen es el de haber sido maltratados y eso, como observó Bernard Shaw, no es un mérito".
 
BIOY: (refiriéndose a Borges) "En no sé qué debate en la Universidad de Columbia le preguntaron qué pensaba de la guerra de Vietnam; contestó que la política le importaba tan poco que no tenía una opinión formada. (…) Yo creo que su contestación sobre la política y la guerra de Vietnam es una verdad profunda, pero alegada para no decir la otra verdad cotidiana: que sí tiene una opinión, que quisiera que ganaran los norteamericanos esa guerra y que piensa que toda conquista de los comunistas significa desdicha para millones de personas. Como carece de conocimientos circunstanciales, no puede o no quiere esgrimir esas verdades generales entre gente convencida de lo contrario y que ve el asunto desde muy cerca: la guerra para ellos es la posibilidad de sobrellevarla, de morir o de llorar muertes".
</span>

Elías Mandeb dijo...

<span>fue aprovechado impunemente por Boudou, que agarro esa plata, la despilfarro</span>
Pero ¿Vos viste algún número últimamente? Las cajas gozan de buena salud, gracias. Cosa que no se puede decir de cuando Cavallo las robó para regalársela a empresas que hicieron negocios a costa de los jubilados.

Guillermo dijo...

Le salió el gorilismo y el antiperonismo de adentro. Esta impresentable, igual que Juan José Sebrelli, Mariano Grondona, Elisa Carrió, Alejandro Rozitchner, Joaquín Morales Solá, Fernando Iglesias u otros están desorientados. Estoy seguro que todos estos hubieran apoyado el derrocamiento de Perón y la instauración de la dictadura asesina que duró de 1976 a 1983. Como no tienen argumentos para enfrentar dialécticamente a este gobierno lanzan cosas disparatadas que no convencen a nadie. A todos ellos les aviso que vamos a tener peronismo para rato, asi que tranquilicense y traten de no hablar mucho por que dan vergüenza.

Related Posts with Thumbnails