domingo, agosto 07, 2011

El descargo de la prensa amarilla


Mientras continúa la campaña de hostigamiento iniciada por Fontevecchia y su editorial Perfil, leemos al responsable de la opereta en su intento de defensa ante el fruto de su trabajo: No caben dudas de que muchos de quienes no simpatizan ideológicamente con Zaffaroni aprovecharon la noticia para testimoniar su rechazo al juez y algunos hasta para descargar su resentimiento. Pero la noticia no se originó con ese fin, ni hubo premeditación de ningún tipo. La denuncia comprobada de cualquier vecino sobre un hecho similar que involucrase como propietario a cualquier otro alto funcionario público hubiera sido igualmente publicada (...) Creer que Perfil.com pu-blicó que un departamento donde funcionaba un prostíbulo era de Zaffaroni porque Zaffaroni es un juez “comprometido con los derechos humanos” y “la persecución penal de los delitos de lesa humanidad” es una demostración de desconocimiento de la historia de Editorial Perfil. Que el Gobierno se enfrente con Clarín y La Nación porque les atribuye delitos de lesa humanidad en la adquisición de Papel Prensa, nada tiene que ver con Perfil.

Y como aquí conocemos la historia de la editorial Perfil y sus operaciones, como aquella de las supuestas coimas narradas por las fuentes inapelables de sus periodistas, el intento de deformar las canciones la militancia para presentarse como víctimas de un ataque a la prensa inthependiente, el macartismo montoneril, el uso político de la muerte de Néstor, la publicación recurrente de autores cuestionables disfrazados de simples analistas, el acoso a Flor K y un largo etcétera (y de hecho aquí mismo tuvimos el honor de ser operados por la santa inquisición amarillista); simplemente resaltamos que lo más patético de estas operaciones es que el responsable de llevarlas a cabo nunca se hace cargo de sus acciones. Salvo, claro, cuando declara en el video que abre el post su toma de partido por Magnetto.

Y mientras tanto aquí una muy buena entrevista a Eugenio Zaffaroni en la que ahonda sobre su situación y la campaña de hostigamiento en su contra.

Saludos
D.F.

43 respuestas:

santix dijo...

Claro que, habria que ver que dice Lacan de publicar "el puticlub del juez" en tapa.

Eduardo Real dijo...

Todo lo que huela a K, o comparta sus valores, será juzgado por la verdadera Corte Suprema, la inapelable y última Corte Suprema Mediática.

Para que no queden ni sospechas de que la opereta está dirigida pura y exclusivamente a quienes se sospeche portadores del gen K, traigo a colación un episodio originado por la misma Cooperativa La Alameda, de hace casi un año y medio atrás, en la que la involucrada no era Zaffaroni sino la mismísima Sra. Awada de Macri, en la que se denunció trabajo esclavo y trata de personas en sus "talleres chic" de rasoro 1638, Villa Crespo, Cabildo 5083, Villa Ballester, o Urquiza 6121, también de Villa Ballester.

¿Alguien recuerda tapas sobre tapas sobre tapas del diario de la cornetita sobre el tema que involucraba a la respetabilísima Sra. Awada de Macri? ¿Alguien recuerda a algún "periodista independiente" del grupete haciendo incómodas preguntas sobre el particular a nuestro globólogo oficial, Sr. Macri de Awada por TN o el 13?

Yo no, aunque seguramente debo de estar flojo de memoria.

O tal vez sea por ese latiguillo del mogopolio: "La realidad se puede hacer tapa. O se puede tapar."

Así era ¿no? ¿o era al revés? Bueno, parece que la frase es reversible, según el maccarteado sea "friend" o "foe".

Y attenti con el mensaje mafioso que destila la opereta: Miren cómo nos pasamos por el forro a un Supremo. Guay al que nos toque un solo centavo. Así le va a ir al que se atreva. Les largamos la jaurí y no van a poder ni caminar por la calle.

Gonzalo dijo...

Acá hay un link con la otra campana sobre lo que 7 días dice de Fontevecchia. Comparto la crítica que se le hace sobre el uso de la muerte de Kirchner, la persecusión a Florencia Kirchner y un par de notas pelotudas del estilo. Pero no colaboró con la dictadura, como sí lo hizo Timmerman, sí, el canciller.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/25/noticia_0001.html

Juan Pablo dijo...

Jorge Fontevecchia en La Semana ataca a la prensa europea que denuncia la existencia de la ESMA: "Un campo de concentración es un tema muy vendedor. Además, al lector hay que decirle lo que le gustaría escuchar. Y más si los lectores forman parte de la adoctrinada opinión pública europea" (mayo de 1978, defendiendo a la Argentina del Mundial). ["Nuestro periodismo" - J.P. Feinmann]

Mariano T. dijo...

En este caso los hechos denunciados por la prensa fueron ciertos. La actitud asumida por Zaffaroni fue insatisfactoria los primeros días. Venimos de una situación, con el tema rubro 59, en que el oficialismo equiparó la prostitución común con la trata de personas.
La prensa actuó normalmente, como lo habría hecho en cualquier parte del mundo. Que unjuez de la suprema corte posea 5 deptos donde se practique la prostitución es una noticia sensacional acá, en EEUU, en Italia o en Dinamarca.

Gonzalo dijo...

No creo que se trate de una operación mediática. Primero, porque no es una denuncia de Perfil, sino que fue hecha por la ONG La Alameda que se dedica a luchar contra la trata de personas. Segundo, porque nadie sería tan idiota de decir, por ejemplo: "no, yo a Cristina no la voto porque defiende a Zaffaroni que es amigo de Boudou y alquila 6 departamentos a prostíbulos". Yo no la votaría a Cristina por un montón de motivos que nada tienen que ver con este caso. Y los que decidan votarla, lo harán independientemente de lo que suceda con Zaffaroni (que probará lo que tenga que probar en la justicia). Y espero que sea inocente, que no haya ningún delito (hasta donde entiendo sería una cuestión de ética, nomás), porque me parece que es una persona importantísima para la justicia nacional.
     Y Fontevechcia dijo (creo que sin querer) algo que sucede en todos los medios: que las noticias se generan y tienen una finalidad. Por eso todos los medios eligen qué y cómo publicar. Lo hace Perfil, lo hace Clarín, Página/12, Télam, TN, etc.

Hugo dijo...

¿Si pero para hacer tanto énfasis? Teniendo en cuenta que la vinculación de Zaffaroni con los prostíbulos es bastante dudosa (digo, mas allá de que los departamentos sean de él y que tiene un apoderado que le cedió el control a una inmobiliaria).

Francisco dijo...

Zaffaroni aceptó que los departamentos le pertenecen. O sea ¿Cual sería la "operación" de Fontevecchia? ¿Haberlo informado? Son estas quejas del Kirchnerismo que no dejan dudas de que el objetivo K es controlar todos los medios del pais. Desde Perón que no hay un gobierno que a cara lavada siente tanto asco (al estilo fito paez) por la libertad de prensa como con los K. Gracias Fontevecchia por informar.

t dijo...

Gonzalo: Yo no dije que ésta sea necesariamente una operación. No parece una operación política, aunque después haya un uso político de la noticia. Sólo remarco algunas cosas que dice Fontevecchia y parecen ridículas, mentirosas o desenmascaran su mirada sobre el periodismo. No creo que Página 12 "origine" noticias con un "fin". Desde ya, todo medio elige qué mostrar y qué espacio darle, pero eso está muy lejos de "originar" noticias con un "fin". El multimedios de Fontevecchia está acostumbrado a hacer esto mismo (basta seguir las tapas de Noticias o de Libre), como él mismo afirma, seguramente sin darse cuenta. ¿Cuándo se originan (¡se originan!) noticias con un fin? En general, cuando hay operaciones detrás.

Gonzalo dijo...

Estamos de acuerdo, entonces, en que no es una operación. Y está claro que se hace uso político de la noticias (como con la mayoría de las noticias sobre políticos y afines). No sé si esa es la visión del periodismo de Fontevecchia (que las noticias se originan) o si sólo fue una frase desafortunada, una palabra mal elegida. Me da igual. Pero disiento en cuanto a Página/12. Ellos también originan noticias con fines específicos. Para apoyar al Gobierno, para desprestigiar a la oposición, etc. Un ejemplo: con la toma de terrenos de Ledesma, Página/12 tituló "Azúcar amargo" y puso fotos del enfrentamiento entre ocupas y policía. Ahí quiere, primero, mostrar una situación de represión; y segundo, endilgar esa responsabilidad a Ledesma que lo que hizo fue denunciar ante un juez la ilegalidad de esa toma, y el juez dió la orden de desalojo por medio de la fuerza pública. Las muertes (entre ellas la de un polícía al que mataron apenas se bajó del patrullero; estuve en Jujuy en esos días y lo sé por varias personas) fueron responsabilidad de la policía de la provincia, que depende del gobierno de Barrionuevo que es kirchnerista (y responde directamente a Fellner). Y para el Gobierno (ergo, para Página/12, 6,7,8, Tiempo Argentino, y el miltimedios de Szpolski), el gobierno no tiene nada que ver, y el culpable es Ledesma. No quiero irme del tema, ni discutir de esto. Pero era sólo para mostrar que los medios (todos) construyen su realidad, la muestran como quieren y dicen lo que quieren decir. Unos hablarán de recorte de la realidad, de construcción de la realidad, etc: son distintas formas de decir lo mismo: que el periodismo no es objetivo.

Hugo dijo...

¿A qué te referís con libertad de prensa? ¿qué libertad de prensa hay cuando todos los medios dicen lo mismo y ni vos ni yo tenemos voz en ningún medio público, cuando te bajan línea y tenés que opinar si o si de ciertos temas, de cierta forma, no hablar de otros temas y encima hacerte el "periodista independiente"?

Creo que el kirchnerismo es quien mas ha hecho por la libertad de prensa desde que tengo uso de razón; basta con ver los programas de la T.V. pública como El Debate, 678 que deschava todas las operaciones mediáticas de Clarín (programa que por cierto no intenta ser neutral, las críticas en ese aspecto no tienen sentido), programas científicos / técnicos / históricos. Nunca antes vi una televisión con el nivel de cultura y profundidad como ahora. Pero además no hace falta hacer un análisis muy grande, el kircherismo instaló la pluralidad de opiniones a un nivel mediático nunca visto antes. Antes era la palabra de los medios de Clarín y nada mas. No había opiniones distintas. ¿¿Eso no te llama la atención??

Antes de eso la televisión argentina era Tinelli + malas noticias todo el día + telenovela de las 10.

Julio dijo...

<span><span>Geroge Carlin  dijo. "</span></span><span>Es un Gran Club y tú no estás en él. Tú y yo no estamos en el Gran Club. El mismo Gran Club que usan para machacarte la cabeza todo el día diciéndote que debes creer. Todo el día machacándote la cabeza con sus medios diciéndote qué creer, qué pensar y qué comprar. La mesa ha sido inclinada amigos. El juego está arreglado. Y nadie parece darse cuenta. A nadie parece importarle…"</span>

<span>Por supuesto hay gente que compra Clarin, lee La Nacion, Tiempo Argentino y piensa que eso es libertad de prensa. Lamento decirles que no existe, el periodismo independiente es identico a Papa Noel, no existe, son una ilusion. Alguien dijo "Clarin te ataca como partido y se defiende con la libertad de prensa", si mal no recuerdo fue algun kirchnerista.</span>

Massa dijo...

Hugo, tenes una concepcion muy equivocada de libertad de prensa.

Libertad de prensa es que cualquiera que tiene ganas, arma un medio de comunicacion y sale a decir lo que quiera (ateniendose a las consecuencias legales de mentir). Libertad de prensa es la no censura previa, es tener el derecho de publicar una solicitada en cualquier medio.

Que el Estado tenga un medio de comunicacion no es ni pro- ni en contra de la libertad de prensa. Hay estados muy libres en donde no hay medios de comunicacion estatal, y otros muy poco libres en donde si lo hay (te suena Corea del Norte?). Yo estoy en contra de que el estado tenga un medio de comunicacion; no es el rol del Estado adoctrinar a los ciudadanos de ninguna manera. Si una persona se quiere educar, que se eduque - el Estado no es el "papa" - ademas, esto es asi de facto porque nadie mira los programas supuestamente "educativos" (el ciudadano vota con el control remoto).

Pero lo que "libertad de prensa" definitivamente no es, es que el gobierno, usando medios del Estado (se ve la diferencia?) haga campania politica descarada, mostrando una cara de la realidad solamente. La gente no paga sus impuestos para que el kirchnerismo invada los medios publicos y publique libelos acusatorios en los medios publicos contra sus opositores. Esto no se puede disfrazar de "libertad de prensa" de ninguna manera.

Que haya libertad de prensa no quiere decir que todas las voces tengan que tener el mismo peso. Vos queres oir lo que tiene que decir Biondini? (Y seguro que tiene mucho para decir). Y lo que tiene que decir el taxista facho que te llevo el otro dia? Bueno, hay mucha -mucha- gente a la que no le interesa en lo mas minimo lo que 6,7,8 tenga para decir. Que lo digan, pero financiado por el kirchnerismo, NO POR TODOS.

Si el kirchnerismo, Diego, vos o cualquiera siente que no hay "libertad de prensa" debido a Clarin, que se junten y armen un diario (o cualquier otro medio), y luego lo publiquen y vean cuanta gente compra voluntariamente los comunicados kirchneristas disfrazados de noticias. Lo que no se puede permitir es que se usen dineros publicos para financiar proyectos privados como los de Gvirtz, Tiempo Argentino, 678, etc etc.

Diego lo hace desde su blog que leen algunos miles de personas (y en una noticia totalmente no relacionada, cobra por trabajar en el Estado). Vos, como lo haces?

Celina dijo...

Gonzalo: creo que al hablar de operación mediática no necesariamente se implica que el caso haya sido inventado (evidentemente no es así, Zaffaroni mismo confirmó la situación) sino que más bien se hace referencia a cómo lo tratan, lo magnifican, etc. La Alameda hizo una denuncia para que se investigue la potencial existencia de una red de trata, no denunció (que yo sepa) "a" Zaffaroni. Cuántas veces cuando se hace un operativo policial en una casa escuchás que hagas referencia al dueño de la misma, en el caso que sea alquilada? No sé legalmente qué responsabilidad le cabe a Zaffaroni -todavía no se sabe si hay un delito o no- pero intentar implicarlo con las actividades que se llevaban a cabo en sus deptos. es un salto bastante grande. Imaginate si vos tuvieses propiedades y las alquilases a través de una inmobiliaria y un apoderado, sin siquiera conocer a los inquilinos, cómo vas a saber lo que hacen en tu propiedad? Cómo vas a ser cómplice por eso?

En ese sentido, es muuuy elocuente lo que mencionan más arriba de las denuncias de la misma organización, La Alameda, con respecto a los supuestos talleres clandestinos de Awada. Hay que decir que Perfil sí lo mencionó (en la sección "Sociedad" el año pasado), pero no tuvo casi repercusión en otros medios importantes.

Eduardo Real dijo...

¿Y que la esposa del Lord Mayor tenga trabajadores esclavos no lo es?

¿Porque lo de Zaffaroni es noticia en Moldavia y lo de Mugricio no excedió un blog? ¿No seria noticia aquí y en el noveno anillo de saturno?

ahora, cuando uno plantea que ganó gracias al formidable blindaje mediático de la prensa patronal, es un lunático,

Minga!

Francisco dijo...

Periodismo independiente quiere decir independiente del gobierno. Es como la distinción entre el terrorismo de estado del terrorismo convencional. Pero como ustedes demonizan la ganancia de las empresas entonces pretenden que la prensa independiente no existe, o si existe es necesariamente peor que tener la prensa en manos del gobierno. Hasta que no entiendan que una empresa tiene ganacias porque brinda un producto que la gente valora, y que nadie le pone una pistola en la cabeza a los 300000 lectores diarios de clarín para que compren el diario todos los dias, van a seguir con estos "debates" escatológicos y creyendose los librepensadores del siglo.

Celina dijo...

Ah y por otro lado, por supuesto que estas cosas no funcionan automáticamente, al estilo "Zaffaroni hizo X entonces no voto a Cristina". Son muchas cosas que se van juntando para crear climas, hace ya muchos años que las teorías acerca de la formación de opinión pública no son tan simplistas.

Maga dijo...

Yo creo que el corrector de concepciones lo sabe, Celina.
<span>Yo estoy en contra de que el estado tenga un medio de comunicacion; no es el rol del Estado adoctrinar a los ciudadanos de ninguna manera.'  </span>
Un medio de comunicación adoctrina, a su manera.

Francisco dijo...

O sea que el objetivo sería eliminar todos esos apoyos "polémicos" y los medios que los expresan... Interesante forma de explicitar el pensamiento totalitario K. Y no estoy hablando de la dictadura, sobre ese tema la postura K es una contradicción absoluta. Por un lado los Montoneros eran maravillosos jóvenes idealistas y por el otro los medios de prensa eran "complices" y "culpables". No hay coherencia en la distinción entre la esfera pública y la privada en el relato K.

phantom66.1 dijo...

Aparecen unos cuantos a defender a Fontevecchia, y me pregunto si creen realmente que uno es un tarado…  
En el post de diego queda sobradamente demostrada la intencionalidad de Perfil  en perjudicar al gobierno bien al estilo Clarín pero un poco mas amarillo, que “es”  una operación contra Zaffaroni no tengo ninguna duda…!  Es una operación mas. Me acuerdo todo lo que publico Perfil.com para instalar a Aldo Rico con el FPV, al final termino con Duhalde, pero durante mas de un año instalaron semejante mentira.

Lo de Zaffaroni es una cama, no tengo dudas, cuando comiencen a investigar a fondo, van a encontrar coincidencias en los tiempos que fueron alquilados, y a las personas a las que fueron alquilados, quien puede ser tan estúpido de ignorar el dato que 4 departamentos de 15 fueron usados para prostitución contando con miles de propietarios para alquilar…?  Que casualidad no…?  o sea, los proxenetas consideraban mas seguros los departamentos del juez para ejercer la prostitución…  preguntaban si eran de Zaffaroni antes de alquilar parece…  demasiado evidente para ser casualidad.

El tempo todo lo aclara, lamentablemente Fontevecchia triunfo en la operación, una operación muy grande, con mucha mafia, por algo Kirchner le tenia  tanto miedo al “aparato”  de Duhalde, el decía que en cualquier lado te ponían un muerto. Traducido, un prostíbulo, un abuso sexual, un kilito de falopa, una maestra muerta, una ingeniera secuestrada,  un militante baleado.

Massa dijo...

phantom, ahora a informar lo llaman operacion. A diferencia de las falsedades que introduce el kirchnerismo en su intento desesperado por torcer elecciones (Olivera y su "plata en el exterior", de Narvaez y su "vinculo con el narcotrafico", Macri y sus "escuchas a Burstein"), que despues terminan siendo exculpados, el caso de Zaffaroni fue solamente informar algo que el mismo juez reconocio: que tenia 5 puterios en sus departamentos.

Me queres explicar que hay de "operacion" en informar algo que es verdad?

t dijo...

Massa (¿o te digo Mariano T?): Seguís negando la asociación ilícita en la que Macri participó para espiar a opositores, víctimas de la AMIA y (detalle de color) su cuñado. Se te citó el fallo de más de 600 páginas donde están las pruebas y no lo leíste porque para vos, de antemano, es todo mentira. Ahora, para vos, de antemano, Zaffaroni es culpable y, aunque no sea culpable, es culpable igual sin atender a lo que él pueda decir, a las exlicaciones que pueda dar.
Y decís que Zaffaroni reconoció que "tenía 5 puteríos en sus departamentos". Mentira: Zaffaroni reconoció que esos departamentos son suyos, dijo que los administra un tercero y que va a dar todas las explicaciones que le pidan.
Increíble cómo torcés las cosas.

Eduardo dijo...

Celina, si los deptos se le hubiesen encontrado a Macri, dirias lo mismo?

Diego F. dijo...

Malísimas las "traducciones" de Massa, pero por suerte nos permiten ver cómo interpreta las cosas y así entender mejor en dónde está el problema (comprensión de textos a Marzo).

Massa dijo...

t, lo de Zaffaroni es claro: no necesita ser culpable - el haber sido tan descuidado como para que trabajen 5 prostitutas en su departamento constituye una falta de juicio tan grave que no deberia seguir siendo juez, y mucho menos seguir siendo juez de la Corte Suprema.

Esto asumiendo que realmente no sabia nada de la denuncia hace 2 años, que realmente no le contaba el apoderado que vive bajo su mismo techo, que no sabia que cobraba el doble de lo que cobran por ese tipo de deptos, en fin: asumiendo que no sabia NADA, igual se tiene que ir. 

Lo de asociacion ilicita esta apelado, asi que hasta que no se expida la Corte (justito la corte del cafisho Zaffaroni - chiste, va con onda) no lo considerare culpable. Te apuesto 2 a 1 a que sale inocente... si no hay pruebas que lo incriminen mas que dichos interesados de opositores!

Y no se quien es Mariano T. Me podrias decir Marcelo T de Alvear, seria un honor.

Olivia dijo...

Massa, mejor seguí trabajando en "marketing" en "Asia". La verdad como traductor te vas a morir de hambre.

Olivia dijo...

Francisco dijo: "nadie le pone una pistola en la cabeza a los 300000 lectores diarios de clarín para que compren el diario todos los dias"
Muy triste y desafortunado tu ejemplo, cuando justamente Clarin logra una posición dominante en el mercado con Papel Prensa justamente a punta de pistola.
Si abusás de tu posición dominante y controlás la actividad de la competencia porque el precio del papel lo ponés vos, estás obligando a la gente a leer tu diario, porque es el único o uno de los pocos. 
No nos olvidemos que El Argentino tiene 3 años de existencia y Página 12 tiene 24 años, contra casi 70 de Clarín, quien además perjudicó a Crónica (entre otros competidores) poniéndole límites a la cantidad de papel que le suministraban, sabiendo que era insuficiente, y recurría a prácticas de precios predatorios.
Todo eso (sin agregar la manipulación de la opinión pública) equivale económicamente a obligar a los lectores. No nos hagamos los inocentes.

Hugo dijo...

<span>asumiendo que no sabia NADA, igual se tiene que ir. </span>

¿Eh? ¿En serio? ¿Por qué? Hasta ahora no cometió ningún ilícito ni hay prueba de que lo haya hecho. De hecho, aún si el tipo supiera que había prostitutas en sus departamentos (cosa que dudo bastante), si éstas lo ejercían por cuenta propia y no le pagaban una comisión (???) no es delito. Si hay delito, y se prueba, entonces si. Es sencillo.

Siguiendo la misma lógica de que "renuncien todos los sospechosos de algo (?)": ¿cómo te creés que quedaría parado Macri, con un proceso en curso y un probable nuevo procesamiento por la responsabilidad en las golpizas de la UCEP, y anteriormente procesado por contrabando de autopartes en Sevel puede seguir en su cargo? Estamos hablando de un tipo que ejerce un cargo público tan importante como la Jefatura de Gobierno y parece aficionado a coleccionar procesos.

mariana dijo...

Me hacen reir. Si esto le encontraban a Macri, Zamora, Pino o al tío, hermana o amigo de
algunos de estos. En Tiempo o Página, ¿no lo hubieran publicado?. Ahora entonces todas
las acusaciones al Gobierno Menemista, ¿eran operaciones de Prensa?.
Los seis departamentos existieron. Y las víctimas precisamente no son el Juez, que buen
rentista es.
Si le manejaban mal los deptos, el hermano, el primo o no se quien, que se llama
Montivero y tiene domicilio en su misma casa. No es mi problema. Me parece que 
Zaffaroni tiene que dar unas cuantas explicaciones.
Operación hubiera sido si no tenía los departamentos, no uno, seis ocupados.
Pero bueno Operación fue por ejemplo la que le hicieron a Enrique Olivera.
Un poquito de autocrítica por favor. Sino pasa como con Schoklender que por cinco
días no aparecio el caso en los medios oficialistas. Hasta que le echaron la culpa
a ese mismo.
Lo mismo que ahora cinco días hasta que hablan de operación y no les piden
que explique que paso. Y conste que la denuncia de la Alameda es de Diciembre
de 2009.

santix dijo...

<span>"no llevar a juicio a los periodistas que calumnian (porque gracias a Menem eso ya no se puede"</span>
Tenes una vision tan particular de la realidad.

Hugo dijo...

Pero, ¿cómo sabés que no es una operación? ¿Sobornar a alguien de una inmobiliaria y llenarle los departamentos de prostitutas te parece algo imposible? Yo lo veo bastante sencillo y con una clara motivación: la Corte Suprema va a tener que dar un veredicto respecto a la cláusula de desinversión de la Ley de Medios que afecta directamente a Clarín y colateralmente dañar al gobierno. Es una situación win-win para Clarín. Ojo, podría ser que no sea una operación, pero bastantes cosas me llevan a pensar que es así.

Yo no pensaría que si esto le pasa a Macri, Pino o al que sea son culpables de entrada, eso es algo que les encanta hacer a la oposición, juzgar sin pruebas (y de hecho, hasta ahora me parece que tampoco hay un posible delito, ¿o si?).

Hugo dijo...

En cuanto a la denuncia de La Alameda, desde mi humilde desconocimiento, ¿Zaffaroni debería estar enterado? ¿la denuncia contra quién fue exactamente?

Por otro lado me parece bien que Zaffaroni de explicaciones.

Francisco dijo...

Y quien decide el tipo de distribución "mas justa" de los medios de comunicacion? Es el estado, el monopolio de la fuerza el que lo decide con la nueva ley de medios. No a la ley de medios K. Aparte, es tan obvio lo que quieren hacer, ningún canal puede hacer cadena nacional??? Donde se vio esto, lo que quieren es limitar la llegada de los medios de comunicación no afines al gobierno.

Francisco dijo...

Fontevecchia ya respondió al argumento de la posición dominante de papel prensa. Cualquier diario puede importar papel, y no es mas caro, vale casi lo mismo porque los fabricantes no saben que hacer con el papel que no pueden vender en sus paises. El precio no lo pone papel prensa, sino el mercado. Lo que si es de temer es que el proyecto inconstitucional de Cristina para regular la producción de papel de diarios y prohibir (si, prohibir!) la importación de papel sea aprobado. Si ese proyecto sale, será un duro golpe para la libertad de prensa y los que amamos vivir en libertad. Será muy bueno para el gobierno y los apologistas soviéticos que apoyan ese proyecto totalitario. Con respecto a que la adquisición de papel prensa fue mal habida, eso es algo que deberá decidir la justicia. No 678.

mariana dijo...

Claro, sobornaron al amigo de Zaffaroni ¿no?. Bueh... y a Jaime lo obligaron a comprarse aviones.
Sí, y a Schokelnder le llevaron materiales de construcción de "Sueños Compartidos" a la casa de
Country.
Lo más gracioso es que si te pasa a vos, no creo que el juez sea tan compasivo.

Francisco dijo...

Practicas de precios predatorios? Internauta tenga la oportunidad de conocer las nuevas investigaciones de economía. Lo de "predatory pricing" apareció hace más de 1 siglo en el caso contra la petrolera STANDARD OIL de USA. Resulta que la hija de un competidor de STANDARD, que por cierto competía muy pobremente, acusó a la compania de vender a precios bajos para fundir a los competidores. Este cuento es erróneo en todo sentido, primero porque al bajar los precios STANDARD benefició a la sociedad. Segundo, la competencia no es estática, es un proceso dinámico (ver Schumpeter), o sea es un proceso que nunca termina, siempre se desarrolla sin interrupción. Cuando un empresa gana mucho dinero como STANDARD en ese momento, van a haber mucho empresarios que van a querer tener su porción de la torta. En 1890 STANDAR tenía el 80% del mercado, para 1910 tenía solo el 25%. Por que no hay competidores internos de papel prensa, porque simplemente no es un negocio redituable. Clarín no le impide a nadie fabricar papel. La historia de papel prensa puede sonar bien para el adicto a 678, pero es falsa desde el punto de vista teorico.

santix dijo...

Lo decide la ley, lo aplica la justicia.
¿Porque no podria hacer cadena nacional?
Se vio en todo el mundo civilizado.

mariana dijo...

Sí alquilo con inmobiliaria uno. Y la verdad que estoy atrás de la misma.
Y si hay quejas de los vecinos me entero,
Pero me parece que la persona que vive con el Sr. Juez, no sabe, es
naif.
Hace un ejercicio mental en Lugar de Zaffaroni, pone Macri, y decime
si te crees el cuentito.

Leandro dijo...

Se que la misma fundacion que denuncio esto, denuncio a awada, la esposa de macri, por usar trabajo esclavo, y no hubo ni el 0.5% de revuelo. Asi que la diferencia monumental de revuelo periodistico muestra a las claras que se trata de una operacion politica, tratando de dañar al juez que odian por su postura garantista, a la vez que lo tratan de condicionar por la importancia de los fallos que tiene que tomar, y de paso cañazo es una amenaza mafiosa a todo el poder judicial: atrevanse a tocar nuestros intereses y miren como les va a ir, si ni el maximo jurista del pais y miembro de la corte de justicia se salva, imaginense lo que les toca a ustedes.

Pensalo denuevo. Imaginate un momento. Sos funcionario judicial, estas todo el dia trabajando en juicios y cuando no, estas dando clases o preparandolas en la universidad, y cuando no, andas por el exterior invitado por las academias mas prestigiosas por ser una referencia. Hace rato que la guita no te calienta. Le delegasta a alguien de tu confianza administrar tus departamentos (12 si mal no recuerdo) de los cuales probablemente alguno ni te acuerdes donde queda, ni cuanto pagaste por el. Esa persona de confianza, a su vez, delego en una inmobiliaria la administracion de los mismos. No tenes uno, que podes encargarte de estarle encima, tenes 13, y te dedicas a otra cosa, no a administrar tu renta. Pensalo denuevo, imaginate la situacion. Y pensa si es verosimil que el tipo sepa que pasa en todos y cada uno de ellos.

Y mas aún, si no hay delito.

Trata de pensar en el asunto abstrayendote de la opinion previa o de lo que te hayan forzado a creer los medios, pensa en la situacion real y trata de analizarlo dejando de lado el prejuicio y la idea de que esto deba perjudicar a zafaroni o al gobierno. Trata de olvidarte de tus preferencias politicas y pensa si es logico lo que presupones y das por cierto. Trata de dejar de lado tus gustos politicos y hasta legales si queres y pensa en la situacion en si, limpia de prejuicios instalados por intereses particulares.

mariana dijo...

Sino le gusta la guita que done los departamentos. Y no es el único que esta ocupado, que estudia, trabaja y tiene una familia.
Si lo garcaron que responda. Porque la verdad que es bastante turbio.
Y que sea un capo en lo suyo no lo exime, al contrario le exige que sea lo más claro posible

mariana dijo...

Ok y el Padre Grassi era un altruista que hacia todo por los niños.
Si lo garco su amigo que lo diga, pero que no esconda las cosas

Hugo dijo...

Yo ya dije que si. No hace falta inventarle delitos a Macri, es como tirar un balde de agua al océano.

Julio dijo...

Pongamoslo así, Macri es culpable de la muerte de las dos personas en BEARA porque el local estaba habilitado por el gobierno para reuniones sociales y sin embargo lo utilizaban para recitales con pago de entrada. ?

Related Posts with Thumbnails