jueves, agosto 18, 2011

Anarcoduhaldismo


Estamos en una situación parecida a la que terminó en la crisis de 2001. El riesgo es que pase lo mismo que pasó en los últimos dos años del gobierno de Menem. Hay síntomas muy claros de que la competitividad está decayendo aceleradamente. El Gobierno debe cambiar de rumbo, porque si no, está a la vuelta de la esquina una nueva recesión. Corremos un riesgo que es necesario abortar dijo el expresidente de facto, quien no se cansa una y otra vez de anunciar apocalipsis que nunca se cumplen a la espera de generar suficiente miedo como para cosechar algún voto más, ayer en el programa de Jorge Rial.

En junio de 2007, a pocos meses de las elecciones, el gran estadista que tuvo que irse de la presidencia fruto de sus políticas decía que Néstor Kirchner estaba "replanteándose la decisión de que su esposa sea candidata a la Presidencia ya que ahora políticamente el panorama dista bastante del que había hace 40 ó 50 días" y que el estilo de Néstor era "muy peligroso en estos tiempos de violencia ya que si bien hay un crecimiento espectacular de la macroeconomía, hay signos evidentes preanárquicos".

En Enero de 2009 su esposa, Chinche Duhalde, insistía: "Los conflictos ya se observan en estos momentos. Hay un proceso preanárquico que me preocupa"

En Diciembre de 2009 el gran estadista cumplidor de promesas como la de "el que depositó dólares recibirá dólares" insistiría con la operación del miedo y seguía hablando del clima preanárquico que vivimos.

En Diciembre de 2010, ante la muerte de Néstor y el intento de desestabilización trató de vuelta. Dijo que "El que está acostumbrado a gobernar sabe que cuando llega diciembre tiene que estar más alerta. Hay que tener más cuidado en estos tiempos de fin de año" y que los episodios como el de la toma del parque indoamericano "aparecen porque se crea un clima preanarquico". Claro, de su relación con el episodio ni media palabra. Todo eso es teoría conspirativa y ya.

Pero, ¿por qué Duhalde, quien saca tan poquitos votos en elecciones libres y limpias, insiste en sembrar la peligrosa idea de que vivimos en preanarquía? Es simple: allá por Junio de 2001, a meses de los saqueos en los que se sospecha tuvo mucho que ver, el gran estadista que por entonces disponía de poder a diferencia de los tiempos que corren, lo anunciaba claramente: "Estamos entrando en un proceso preanárquico".

Evidentemente el gran estadista no tuvo durante estos años la exposición que tuvo la ya retirada profetiza Carrió; sin embargo la estrategia es exactamente la misma que describíamos en esta recopilación de todas las predicciones fallidas de Lilita: más que intentar predecir en base a una lectura de la realidad lo que buscan con esta estrategia es crear ese escenario. La diferencia está en que Carrió, con todas las críticas que podemos hacerle -y le hacemos- terminó por asumir la realidad y nuestro gran ajedrecista sigue masturbándose con la posibilidad de efectívamente tener éxito en esto de atemorizar a la sociedad.



Además de Duhalde salieron sus laderos a apoyarlo en la estrategia; desde Chiche Duhalde que habló esta semana de (adivinen, sí, exactamente) el clima preanárquico que supuestamente vivimos y como frutilla del postre el inefable Eduardo Amadeo que anda twitteando cosas como "Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla".

Como dijera en su momento la diputada Silvia Vazquez "me parece que el ‘preanárquico’ que anuncia Chiche Duhalde es el que les encantaría a ellos para que sucediera”. “Porque es la profecía autocumplida, aquel que profetiza permanentemente, y hay muchos medios de comunicación que trabajan en ese sentido, y a los que les encantaría que eso pase. Pero eso implica que nos vaya mal a todos los argentinos. La verdad que es de muy mala entraña ser agorero todo el tiempo, bajarle los brazos a la gente; por suerte la gente todas las mañanas nos levantamos y tenemos fe para enfrentar la vida cotidiana. Y si escucháramos a esa gente todos los días, la verdad que vivís enfermo"

Párrafo aparte para Luisito Majul, pobre muchacho, quedó pedaleando en el aire y hoy hace un análisis (a lo Majul, claro) de la paliza electoral, titulado "Tras la paliza, el peligro" en el que entre otras cosas plantea que "hay un peligro mayor todavía. El peligro de que, con semejante victoria y casi ningún contrapeso, disparates como la manipulación de las estadísticas oficiales, los hechos de corrupción ostensibles y la sistemática persecución a sindicalistas, empresarios, medios y periodistas que no piensan como el Gobierno pueden continuar y crecer todavía más, porque no van a recibir castigo de ningún tipo." Pobre muchacho.

Saludos
D.F.

84 respuestas:

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Por suerte Duhalde no tiene más chances de ser presidente (lo cual no quiere decir que no vaya a tratar de joder). Su discurso de elogiar a Lula cuando el mismo ex presidente no se cansa de tirarle flores a Cristina es una pelotudez.
Ojalá Binner logre formar parte de una oposición potable, aunque es bastante grandecito. Aunque sea me gustaría que se vayan formando nuevos líderes y dirigentes.

Saludos Diego, gracias por el blog.

Ricardo dijo...

La diferencia, además, entre Carrió y Duhalde es que el Cabezón tiene con qué hacer que sus autoprofecías, por lo menos, empiecen a cumplirse.

Carlos Balmaceda dijo...

<p><span>"Ella ganó porque logró imponer el relato casi completo, mientras la oposición, en vez de construir poder alternativo, se miraba el ombligo, pensando que el desgaste del ejercicio de gobierno la iba a terminar esmerilando".</span>
</p><p>¡Y apareció el relato señores! El relato, la categoría más preciada por todo analista político, la que a las seis y diez del domingo era la vedette del día. El palo a la oposición es un clásico, tanto como salir con antorchas a cazar a Frankenstein una vez que se rajó del castillo y empezó a hacer desastres.
</p><p><span>"Es curioso. Los anti K sin proyecto terminaron haciendo lo mismo que le criticaban al kirchnerismo. Se encerraron en sí mismos mientras la realidad les pasaba por encima".</span>
</p><p>Pará, pará, entonces podría redactarse así esto: "La oposición, entre la que me cuento, terminó haciendo lo mismo que le criticaba al kirchnerismo. Se encerraron en sí mismos mientras la realidad les pasaba por encima. Dados los resultados, hay que reconocer quién estaba realmente equivocado y encerrado".
</p><p><span>"Es digno de reconocimiento el comportamiento público de la Presidenta después de ganar con semejante amplitud. Su <span>llamado a un "gobierno de unidad" y su "no hay que creérsela </span>, yo no me la creo nunca" es lo más sensato que le escuché decir desde hace mucho tiempo. Pero la verdad de la cuestión pasa por otro lado. Lo que viene es más de lo mismo. O peor todavía". </span>
</p><p>Bueno, Cristina ha vuelto a ser un títere, es sólo la relacionista pública de un artefacto maléfico de poder. Y qué es lo que viene, lo que viene en Fútbol para todos, Luisito…
</p><p><span>"Es el candidato a vicepresidente Amado Boudou con su interpretación de que entre los grandes derrotados hay que colocar a los medios". </span>
</p><p>Y… qué querés que te diga. A una nota de opinión ponzoñosa y manipuladora como ésta por día, más las opiniones que podías mandar por radio, tele, blog y algún otro medio gráfico, es más que sensata la opinión de nuestro Amado. Te esforzaste, Luis, todos los días, fuiste el gran lameculos de la corporación, y no pudiste, así que sí, te derrotamos.
</p><p><span>"Es Gabriel Mariotto, otro de los ganadores de esta elección, presionando al juez de manera pública para que valide el artículo 61 de la ley de medios y obligue a multimedios como Clarín a desprenderse de alguna de sus licencias". </span>
</p><p>Pará, Luisito, pará. Mariotto presiona por algo que los jueces están obligados a hacer cumplir. Qué es esto. Es como escribir "Es como presionar al médico para que dictamina la muerte cerebral de Majul" ¡Es un hecho, ya está, lo mejor es el sinceramiento!
(clickeando en el título el desguace completo de Luisito)</p>

la vaquita dijo...

Interesante cómo se van dividiendo las aguas: mientras Cristina pide por avanzar con la ley que regule las compras de tierras por parte de extranjeros, Duhalde añora esos dorados tiempos en los que planeaba junto con Norman Bailey salir del default entregando territorio argentino.
<span><span>“El Estado tiene miles y miles de bienes inmuebles que no utiliza. Debemos estudiar cómo podemos compensar esos depósitos atrapados en el corralito con bienes del Estado, hay tierras, inmuebles, una manera de garantizarle al ahorrista" (Eduardo Duhalde, presidente, 13 de mayo de 2002)</span></span>
<span><span><span>Bailey es aquel miembro de la CIA que se la pasaba visitando Argentina en una época, y que supo ponerse una pluma en la cabeza para formar la Corporación Empresarial Indígena del Ecuador (Bailey era un miembro indígena de la misma, ya bajaron la página pero era muy graciosa) que apoyó el intento de golpe a Correa aduciendo puristas fines ecológicos. </span></span><span><span>

En 2002, parece que Duhalde negoció con Bailey la entrada de los extraños ecologistas millonarios que han comprado las mayores reservas de agua dulce del planeta, "ayudados" por el Banco Mundial. Vale la pena escuchar el informe sobre el agua en Marca de Radio del sábado 13 de agosto.
</span></span></span>

Juan Pablo dijo...

Un poco mas de información sobre la reunión Bailey - Duhalde aquí.

JP dijo...

Lo que yo veo es que tenemos la inmejorable oportunidad de reducir a su mímima expresión (o en el mejor de los casos terminar) a lo peor de la política de nuestro país :
el duhaldismo, el coloradismo y el carriotismo. Están deslegitimados por sus actos pasados y por las urnas,sus sostenes mediáticos les están soltando la mano, sus imágenes son de malas a muy malas y (salvo el colombiano) son  los exponentes de la vieja política. Ojalá sus adeptos entren en desbande y esas fuerzas oscuras de la política local queden heridas de muerte.

Francisco dijo...

Un comentario con respecto al artículo. Lo que dice Majul es cierto. No sé que busca el autor diciéndole pobre tipo a Majul, como si el hecho de demostrar que no le gusta lo que Majul escribió signifique que Majul está equivocado., al contrario, demuestra su impotencia frente a la razón. Ayer salió el hooligan de Mariotto a pedir que implementen el artículo de la "desmonopolización" frenado en la justicia ¿Cual es el argumento contra los medios independientes del gobierno? ¿Cual? No lo quieren decir porque saben que no tienen razon, son asi, corrosivos. No quieren a los medios porque no están de acuerdo con el gobierno. Por lo menos a los que no coinciden. Bien bien KAKAS, dénse un golpecito en la espalda. Lo lograron. Terminaron con la inmunda disidencia. Todo lo que vas a ver es canal 7.

Francisco dijo...

Lo de que Clarín es un monopolio es absolutamente falso. La mayoría de los medios son oficialistas, ya lo demostró el periodista Gallo en su blog. Lo que les cabe es que nadie consuma esos medios. Por eso quieren destruir a Clarín. La única forma en que se puede plantear que clarín es un monopolio es desde el punto de vista Institucional. Y eso se soluciona DESREGULANDO, no regulando más. Pero bue, la economía no es el fuerte de los K, menos de sus militantes.

Diego F. dijo...

Uf, una impotencia bárbara ante semejantes argumentos. Lo que me divierte de los clarinistas que entran al blog es que se caracterizan por tratar de colar falacias en toda oración y, cuando les refutan sus argumentos, desaparecen y hacen reset.
Fijate:

"<span>Cual es el argumento contra los medios independientes del gobierno?"</span>

Vos claramente estás planteando que Clarín es un "medio independiente del gobierno". Ahora, como ya publiqué acá y repetí 800 veces: Clarín no sólo no es "independiente del gobierno" sino que es el que más subsidios por lejos recibe.

Después, lo que dice el "hooligan" (obvio, en inglish porque es mucho más cool que barrabrava) de Mariotto es que se cumpla la ley votada democráticamente por amplísima mayoría en el congreso en ámbas cámaras, ley que una corporación en particular -Clarín- se resiste a cumplir. Es tan sencillo el argumento que no se entiende tu planteo, a menos que seas uno de esos muchachos de la Ese contratados por el grupo para defender sus intereses en la red, en cuyo caso nada de lo que te diga lo tomarás en cuenta ya que la  idea no es discutir racionalmente sino hacer propaganda de los intereses del grupo.
En fin, saludillos.

Hugo dijo...

Francisco, la Ley de Medios incluye a todos los medios, no solo a Clarín. No tiene que ver con que sean oficialistas o no sino con la concentración. Justamente, si sólo a Clarín le toca fuerte esa ley, ¿cómo te las arreglás para decir que es un monopolio? Alguien perjudicado de una ley antimonopolios tiene que ser, por definición, un monopolio.

Francisco dijo...

Ley votada por una mayoría de ex miembros del partido comunista (ej: Sabbtella, Heller etc), pensada por apologistas soviéticos y de la revolución cubana (Aquí entran Mariotto y todo Carta Abierta). En definitiva, gente que no cree en la libertad de expresión. Si nos vamos a sacar las caretas, saquemosela a todos.

Francisco dijo...

Dejá de chicanear Diego. ¿Acaso yo te enrostro que vos trabajas en Canal 7? Hice argumentos sustanciosos. De hecho admití que Clarín puede ser considerado un monopolio. Pero eso es unicamente tomando la interpretación de monopolio institucional, para lo cual la solución es absolutamente la contraria a la que propone la ley de medios K. Que respondes vos? Que soy pagado por Claín jaja Ya se que te molesto Diego... Pero ché, son ideas

Diego F. dijo...

Lo que quieras estimado paranoide amigo que se quedó en la guerra fría, pero este congreso es democrático, electo por el pueblo y lamento comunicarte que los que piensan como vos son un grupúsculo sectario que no representa más que a sus propias fantasías masturbatorias. Si no les gusta la democracia, compren una isla en el medio del océano y haganse su propia dictadura a imagen y semejanza. Mientras pisen suelo argentino tendrán que respetar las leyes de la democracia. Lo siento mucho!!
¿Viste qué fácil se te cayó la careta?
Saludos

Diego F. dijo...

No sé vos, no dije que sí, sólo que "<span>Es tan sencillo el argumento que no se entiende tu planteo, a menos que seas uno de esos muchachos de la Ese contratados por el grupo para defender sus intereses en la red". Porque viste, a mi me han acusado 1000 veces en estos años (ejemplo tu periodista inthependiente Darío Gallina) sin aportar ni una prueba de nada (hasta dijo que viajé en un charter de aerolíneas a ver a la selección). Igual ahora que hablaste de los comunistas subversivos que votaron las leyes que no te gustan sé que no es así, es simple delirio paranoide de un neocon que se quedó en la guerra fría.</span>
Saludos y ¡viva la democracia!

Jose dijo...

¿Anarcoduhaldismo? ¿no les parece que a ese tìtulo le sobra una letra? Aclaro... la h es muda!!!!!

Francisco dijo...

Solo di datos reales que pueden ser corroborados. Tanto Sabbatella con Heller fueron miembros del partido comunista. Y la gente de Carta Abierta son apologistas de la Revolución Cubana y del régimen soviético. No lo digo yo, vienen de ahí. El punto es las entender las ideas de las personas nombradas, no demonizarlos. De hecho me saludaria e iria a tomar un cafe con cualquiera de ellos. Lo que si NUNCA dije es la palabra "subversivo", que es la prueba que necesitás para acusarme de videlista, masserista procesista etc. No tengo interés en discutir eso. No es porque me paresca poco importante el tema, es que la discusión me parece escatológica. Respeto a las victimas, eso es suficiente para mi conciencia. Lo que vos pienses de mi me resbala.

Celina dijo...

"<span>Lo de que Clarín es un monopolio es <span>absolutamente</span> falso" (subrayado mío)</span>

"<span>De hecho admití que Clarín puede ser considerado un monopolio. "</span>

Re sustanciosos tus argumentos.

Juan Pablo dijo...

<span>"Bien bien KAKAS, dénse un golpecito en la espalda. Lo lograron. Terminaron con la inmunda disidencia. Todo lo que vas a ver es canal 7."</span>

Hasta cuandooo... ♪

Celina dijo...

Una pregunta: la primera cita de cuándo es? de 2007?

E.P. dijo...

¿Cuáles son los otros grupos que según vos están incumpliendo la ley de medios y por qué?

Juan Pablo dijo...

"<span>Ley votada por una mayoría de ex miembros del partido comunista (ej: Sabbtella, Heller etc), pensada por apologistas soviéticos y de la revolución cubana."</span>

Jajajajaja... les juro que me río tanto cuando leo y releo esa frase que se me caen lágrimas. Es sencillamente GE-NIAL.

Hasta cuandooo... <span>♪ (2)</span>

Diego F. dijo...

Celina: No! La primera (está el link a la entrevista) es de ayer en el programa de Rial. De ahí el post.
Abrazo!

Fiorde dijo...

"Ley votada por una mayoría de ex miembros del partido comunista"
Asíque la mayoría parlamentaria, tanto de senadores como de diputados, participó en algún momento del partido comunista? Guau.

"pensada por apologistas soviéticos y de la revolución cubana"
Hermano, te falto Chavez y, porque no, Hitler. Nunca puede faltar Hitler.

"En definitiva, gente que no cree en la libertad de expresión"
A esta parte la llamo "Conclusiones complejas de premisas profundas".

"Si nos vamos a sacar las caretas, saquemosela a todos"
Que estas insinuando? A confesión de parte...

En general no habría comentado (por falta de tiempo ya ni comento posts realmente buenos y en los que puedo aportar algo), pero es que me resulto tan gracioso que el nivel de incoherencia por letra tipeada fuera tan pero TAN grande que no podía dejar pasar la oportunidad.
Es triste pero todos estos trolls logran lo que vienen a hacer, desvirtuar los intercambios de ideas y lograr que 50 de 100 comentarios hablen sobre sus premisas pedorras.
En cierta forma es alarmante que ya no haya confrontaciones de ideas como las de hace algún tiempo atrás. Esperemos que con el paso de las elecciones estos "autoconvocados" trolls vayan desapareciendo.

Saludos. Fiorde.

Celina dijo...

Lo que me temía!! Ahora tengo miedo!!!

Diego F. dijo...

Francisco: lo que yo te dije es que la ley fue votada democráticamente en el Congreso por amplia mayoría, vos saltaste con el macartismo a cazar comunistas como si ser comunista fuera algo malo (y neoliberal ponele, no). Pero bueno, vos sos el que no está de acuerdo con respetar las leyes de la democracia, y se desprende de tu defensa a Clarín en no cumplirlas, tratando de barrabrava a Mariotto por pedir que se cumpla la ley.
Está todo a la vista, lo siento, no te enojes tanto, tanto odio hace mal.
Saludos

Francisco dijo...

Wow, sabes hacer copy paste. Genia.

Francisco dijo...

No es macartismo diego. Es simplemente entender las ideas de quienes hicieron la ley. Ya te dije, mi intención no es demonizar, sino entender las ideas.

Francisco dijo...

¿Las 20 millones de victimas (estimación conservadora) del régimen soviético te dan risa che? ¿Las víctimas de la revolución cubana también? Que barbaro che.

Juan Pablo dijo...

No Francisco, lo que me causa gracia no es el estalinismo. Lo que me causa gracia es tu chiste :)

Te prometo que si hacés uno de La Cámpora con Hezbollah, te pongo un "Me gusta".

Celina dijo...

Vos ves copy-paste, yo veo una flagrante contradicción. Y un intento por esquivar el tema, que es que tus argumentos no son tan "sustanciosos" como pretendés porque no podés siquiera exponerlos sin contradecirte a vos mismo.

Alejandro Bresler dijo...

¿Por qué razón le siguen contestando a Francisco? Es lo que quiere, muchachxs. Fíjense de qué manera dirigió la discusión a un territorio de absoluta irrelevancia. Creo que a esta altura ya deberíamos poder contenernos frente a los trolls de Souto o similares, o terminaremos desvirtuando en conjunto los espacios de discusión. Un abrazo.

Francisco dijo...

Bebé, soy un ejército de resistencia de un solo hombre contra la tiranía estatal. Agradesco el espacio que nos da Diego para expresarnos en su blog. Pronto voy a tener mi propio blog y los voy a invitar a que me vengan a insultar LOL! Saludos - firma: The one man army of resistance

Diego F. dijo...

Lo que importa es: hay una ley, aprobada por más de las mayorías que establece la constitución nacional, y hay que cumplirla.

Anonimo dijo...

Si son menos hombres los del ejercito : tienen mas razon? Hay que dejarle pasar las boludeces? La tirania, ¿ya te ubicó?  ¿Te hiciste el refugio en las alcantarillas para que no te atrapen?
Las voces en tu cabeza, son constantes?
Si estas jubilado, el Pami te da las pastillitas gratis o con un 80 % de descuento si son especiales. Eso si, tomalas.

Anonimo dijo...

Si son menos hombres los del ejercito : tienen mas razon? Hay que dejarle pasar las boludeces? La tirania, ¿ya te ubicó?  ¿Te hiciste el refugio en las alcantarillas para que no te atrapen?
Las voces en tu cabeza, son constantes?
Si estas jubilado, el Pami te da las pastillitas gratis o con un 80 % de descuento si son especiales. Eso si, tomalas.

Juan Pablo dijo...

Es interesante complementar la opinión de Eduardo "Kosteki y Santillán" Duhalde con las del foquista Pino Solanas, que ahora sale a comparar esta elección popular con la del menemismo del '95. No deja de llamar la atención semejante análisis, aún cuando las posibilidades de asombro debieran ser ínfimas con esta configuración actual de la oposición.

Francisco dijo...

Tengo 25 años, todavia no estoy para el PAMI. Gracias.

regalos originales dijo...

Me parece que muchos hablan porque tienen ganas o intentan ser militantes K...


Cuando en el 2001 o po ahí el país estaba en llamas, había saqueos, y estabamos al borde del abismo, vino Duhalde, tras el paso en unos meses de no me acuerdo que cantidad de "presidentes", y nos sacó las papas del fuego. Fue el único que la bancó y la bancó, y ahora, si estamos como estamos hoy en día de bien, fue en gran parte gracias a el. 
No hay que ser tan hpócrita en la vida, sean objetivos en la vida, o después no se quejen de la gente del país, porque la gente de la que se quejan son, generalmente, ustedes

regalos originales

Francisco dijo...

Hasta que sigamos teniendo libertad de expresión en esta pais, Juan Pablo. Pero quedate tranquilo, pronto terminará el sufrimiento y ya no tendrán que soportar más a la inmunda disidencia. Gente que piensa distinto, que locura che, que mala idea. Hay que demonopolizar.

Diego F. dijo...

¿Cuál medida de Cabeza no salvó? ¿La pesificación asimétrica? ¿La ley Clarín? ¿El corralón? ¿La represión con balas de plomo que terminó con las vidas de Kosteki y Santillán? A ver, contanos un poco. Porque antes de eso yo recuerdo que fue el vicepresidente de las privatizaciones y saqueo del país, y luego gobernó la provincia 10 largos años en la que terminó destruida.
Lo único que hizo bueno Duhalde en ese momento, fue darse cuenta que no lo quería nadie y que la clase política estaba deslegitimada, y al darse cuenta de eso lo terminó apoyando a Kirchner a que llegue al gobierno. ESO es lo único positivo de su gestión para mi.
Saludos

Adrian dijo...

Jajaja "<span>soy un ejército de resistencia de un solo hombre contra la tiranía estatal"
Pobre flaco loco!! Quieren intervenir en la realidad para limitar sus ganancias y su poder mediatico para que no puedan imponer ni ideas ni politicas al estado!!!
</span>

Ahora bien si me preguntas en serio no estoy del todo dehacuerdo respecto a la ley de medios, pero los legalistas de siempre ahora reniegan de la legalidad?
Dejate de joder franciso... hay muchisimos angulos desde los cuales llevar al kirchnerismo de las pestañas y no es exactamente la ley de medios desde el punto de vista que lo planteas vos.
Por darte un simple ejemplo tenemos al aumento de las naftas y todo lo relacionado a los alimentos... es decir la inflacion... por que ello afecta el bolsillo de los asalariados, y ahi es donde vas a hacer pie siempre...
Otro argumento posible respecto a la ley de medios es recordarles el incumplimiento de una parte esencial de la misma ... la adjudicacion de un canal publico para los partidos de la minoria parlamentaria y la de 1 canal por partido mayoritario (o uno cada dos)...
Ves?
O sea, con argumentaciones y caracterizaciones consecuentes... No con chicacanas TNtianas... Me explico?
Y no utilizen argumentos de izquierda trotskista para decir que como todo se va a la mierda (que si realmente se va y se va) queriendo aparecer como salvadores sin decir como salvarian el pais de la catastrofe mundial del capitalismo (que yo se que no dudarian en reprimir y en hacer el mayor de los ajustes posibles).
Digan lo que piensan!!!
Pero bueno, decir lo que son se ve que les da un poco de verguenza...
Yo que vos haria como massa que dice que se hizo kirchnerista (cuando se fue todo a la mierda) aunque me cueste reconocer que para uds los liberales y capitalistas lo mejor que les puede pasar es que sean cooptados por el kirchnerismo asi les salvan el ocote.
Por otro lado, si ... hay muchos stalinistas en el gobierno pero ello no puede ser demostrado sin una buena caracterizacion trostkista revolucionaria y nunca desde el liberalismo mas apatrida y reaccionario.
Vuelvo a invitarte a que te dejes de joder y te incorpores al kirchnerismo para que te salven el culo... Cosa que claro yo nunca voy a hacer por las contradicciones evidentes que hay dentro del mismo, las cuales pueden darte un lugar de vida dentro del mismo y proteccion.
Por ultimo vos no sos un "<span>oy un ejército de resistencia de un solo hombre" ni existe la "tirania estatal" como decis, porque de ser asi no tendrias ni siquiera el lugar para expresarte... y si queres un ejemplo andate a vivir a libia donde si existe una tirania estatal y ni siquiera vas a poder decir ni la mitad de lo que expresaste en este blog sin que te asesinen o te persigan.</span>
No descanzes en paz... porque se viene el cambio y vos sos solo un hombre mas.

Celina dijo...

Parece una reencarnación de Massa. O por lo absurdo, más bien un Liberal Liberalote sin errores de tipeo y de ortografía.

Celina dijo...

No entiendo por qué le sorprende tanto que las provincias pobres voten a CFK, no fue él quien habló de la "baja calidad del voto" en esas provincias?

La falta de autocrítica de Pino y su precario análisis de la realidad son patéticos.

la vaquita dijo...

Tengo mucho miedo porque me acabo de enterar que todos los rectores de todas las universidades de la Argentina eran stalinistas y votaron la ley cubana esa. 
Por las dudas y para que no me lleven a Guantánamo aclaro que no soy aquella solitaria vaca cubana.

Pedro dijo...

<span>Ay, ay, ay...este Duhalde, Carrio, y sus secuaces medios de derecha, tratando de instalar la idea de un futuro colapso del país. Duhalde, sabe cómo jugar a esto, como bien señala Diego, desde el 2001. Y ¿quieren que les diga una cosa?. Tanto duhalde, como carrio desde sus lugares de derecha tienen razón en cierta forma. En el futuro va a haber una crisis en el país. Seguro. El capitalismo no existe sin las <span>crisis cíclicas</span>. </span><span>Y esto lo había analizado ya Carlitos Marx, Mandel, Wallerstein, etc. </span><span>Ya lo vemos en el resto del mundo, y la crisis es evidente. El tema aquí, pasa en ver cómo enfrentará el gobierno de turno esa crisis. Y lo mejor, es que la enfrente un gobierno como el actual, que como ya pasó luego del 2001 y en 2008 con la crisis mundial y ahora, no hace ajustes a costa del pueblo, como se ve en europa, usa, y demases "paises serios" a los que siempre quieren parecerse los que desconocen el desarrollo economico <span>histórico</span> de esos países. Se va a necesitar frente a una crisis, un gobierno como el actual que</span><span> sostiene la idea de un Estado fuerte frente al semidios "mercado" que como se ve en el resto del mundo, es un semidios vengador y salvaje.</span>
<span> Y es interesante analizar también el discurso que se va a venir ahora desde la derecha. La idea de "equilibrar" este "gigante kirchnerismo", tratando de meter legisladores opositores de derecha. Cual teg político. Uno no debería votar como si de un teg se tratara, sino por la convicción política y por la idea de que quienes votamos van a defender nuestros intereses (teniendo en cuenta algo importante: la medida que la coyuntura social y económica se lo permitan). </span>
<span>
Así que bueno lector@s, hay que estar atentos. Lo importante es desmenuzar el discurso. Cuando los escribas de la derecha nos dicen: "hay un 30% real de pobreza" por ej. (o boludeces similares amparadas en lo "real" "el dato",... preguntemosles/nos: ¿cuál es la fuente de semejantes datos "reales"? ¿Cómo está medida? ¿por quién? ¿Cuándo? ¿Qué contexto? Preguntas. Hay alguien que decía que lo importante es no dejar de hacernos preguntas. Muy cierto creo.
Saludos,
Pedro.
</span>

la vaquita dijo...

¿Alguien me lo podría ubicar a Paenza? Porque tengo un problemita con la matemática que no lo logro dilucidar.
<span>"Quiero enfatizar y que no queden dudas: voy por la segunda vuelta. <span>Voy a representar a más de la mitad de los argentinos que no está de acuerdo con el Gobierno</span>. Voy a competir, es un compromiso ético".</span>

Pedro dijo...

Excelente el desguace del discurso! De eso se trata, analizar las cosas que dicen los medios.
Saludos,
Pedro.

Juan Pablo dijo...

La autocrítica que escuché proveniente de su sector, actualmente reducido a ¿Tres diputados (Solanas, Argumedo, Cardelli)? fue: el spot publicitario y haber caído en su propia trampa al promover la alianza con Binner (deja vù de aquel proyecto firmado por él para democratizar el papel para diarios y mas tarde frenado con el mismo argumento, "la trampa"). Ésta última explicación la cuento como "autocrítica" porque se enuncia de tal forma, pero para ser mas justos se asemeja a reproches del estilo "¿Sabés cuál es mi problema? Que soy demasiado bueno".

Dolores Paluzza dijo...

Como decía mi abuela: "Quedate tranquila, ya me vas a extrañar el día que no esté..."
JA JA!
"Ejército de un solo hombre", JA JA JA! El día que te mueras, al mundo no le va importar un carajo, egocéntrico! JA JA te falto el Seven Nation Army JA JA!

javier dijo...

che, asi que la ley de medios la votaron sabbatella y heller, hubo un voto en contra y 254 abstenciones? y en el senado que paso?

Carlos Balmaceda dijo...

Y después se quejaban de Liberal Liberalote, chúpense esa mandarina.

El Pibe Progre dijo...

Se llevó matematica a Marzo. 50% y pico es más de la mitad (por poquito) y esa mitad más uno está a favor del rumbo tomado por este gobierno, y por lo que aun falta por hacer.

Además, del 49,9% restante dudo mucho que Duhalde los represente a todos. No veo a alguien que votó por Altamira o por Binner votando al cabezón.

Diego F. dijo...

Me pregunto si Breivik también creía ser la "resistencia de un solo hombre".

santix dijo...

En el post anterior me hizo lo mismo.
Plantea que las retenciones son confiscatorias.
Le explico que no basta su opinion para asegurar eso.
Y enseguida responde ¿y a quien le importa si son confiscatorias?
Modus Operandi.

Adrian dijo...

Un Leithold a (para) la derecha!!!... Si, a Duhalde y sus amigos...

Adrian dijo...

El que decia eso era Einstein, que no habia que dejar de preguntarse todo y que la curiosidad es la mejor de las herramientas pedagogicas.
Ahora bien, vos estas bien seguro que el capitalismo resistira esta crisis fenomenal mediante ajustes a las masas del mundo entero?
Que te parece que hay que hacer, un estado activo burocratico o un estado activo socialista?
Yo me lo vivo preguntando, porque son las unicas salidas que avisoro y me enamora la posibilidad de la segunda en un estado de catarsis y replanteamiento constante de la sociedad como existencia en si misma.
Es decir la revolucion (o evolucion) permanente.

Anon dijo...

Bueno, por lo menos la enfocó en lo que es el kirchnerismo, fuera del elenco estable de progres gritones a sueldo. Che, así me explican, por que no es la primera vez que lo veo, quien es Souto?? (mandenme un link si es muy largo)
Besos

Anon. dijo...

Excelente!!!! catarsis y revolución permanente, entonces la única industria necesaria será la de retroexcavadoras para abrir fosas comunes y enterrar ahí a los "anticatárticos", esos aguafiestas que siempre se quejan de la revolución y bajan los brazos.  Capooooo! 1+ ahí

Adrian dijo...

Vos me queres decir que algo que no provo nunca como la revolucion permanente, por ser de izquierda revolucionaria es asesina?
Cuan mas asesino puede ser un proceso revolucionario que todo el sistema capitalista financiero y las represiones que se utilizan para mantener las relaciones sociales que sostienen el mismo?
Que te pensas que los trabajadores van a ser buenitos con sus opresores?
Que te pensas? Que somos amigos de uds?
Te equivocas... Nuestros intereses no son complementarios, salvo que digan cuanto ganan y abran los libros... y ahi podemos hablar, porque para los $2600 de basico no hay guita pero la anses debe sostener a uds cuando necesitan guita por cagadas que se mandan uds?
uds=capitalistas financieros
nosotros=obreros/trabajadores
Y entendeme bien... si se reparte la riquesa mundial en proporciones justas (mayor responsabilidad/capacidad, mayor sueldo o derecho a ganancia) esta todo bien. Si en cambio por las cagas que se manda el dios mercado tenemos que pagar todo en ese caso somos nosotros o uds.
Ta claro?

Mensajero dijo...

En su momento yo intenté venderle una campaña, pero no me la compró:

http://gobiernoparalelo.blogspot.com/2008/04/nadie-mejor-que-yo-para-cuidarlos-de-m.html

Chacana dijo...

25 tenés, Fran? Y argumentás como un taringuero de 16, todo un caso el tuyo!

valeria dijo...

es interesante analizar dónde ganó Duhalde:
en la antártida
en la comuna 2 ( RECOLETA)
ME PREGUNTO SI ESTOS DISTRITOS DONDE GANÓ SON NACIONALES Y POPULARES TAL Y COMO ÉL EVOCA  AL DECIR QUE ES PERONISTA "DE VERAS".
EN LOS DEMÁS PERDIÓ COMO UN BICHO.
cREO QUE dUHALDE ES UN MONJE NEGRO DE LA POLÍTICA ARGENTÍNA.

ricardo j.m. dijo...

<span>Francisco</span>
<span>¿Las 20 millones de victimas (estimación conservadora) del régimen soviético te dan risa che? ¿Las víctimas de la revolución cubana también? Que barbaro che.</span>
Yesterday, 03:16:11 p.m.

<span><span> –</span></span>

ricardo j.m. dijo...

tengo esta tambien fransico para que no te enojes

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Duhalde compara el voto del 95 con el 2011. Pero que hacia Duhalde por esa epoca? Vaticinaba el desastre por venir en el 2001? Denunciaba el "voto cuota"? Duhalde de gira por EEUU (1996) decia:

<span>Duhalde hasta mediatarde más dedicado a temas económicos que políticos no pudo esquivar la segunda parte de la pregunta: ¿en qué se diferenciaría su programa económico del actual si hoy fuera presidente? </span><span>""Haría lo mismo que Menem" afirmó reiterando de ese modo la defensa del modelo que esgrimió desde el primer día de su gira por los EE.UU. el lunes último en Atlanta. "  E.Duhalde -de gira en EEUU- La Nacion, 19 de Abril de 1996.
</span>

Celina dijo...

La gente de RRHH de Souto debería ponerse un poco las pilas che, así no se puede.

Celina dijo...

Es un tipo que tiene una "agencia de publicidad y marketing político" (según su página) llamada La Ese cuyo cliente Clarín contrataría para mandar trolls a los blogs, diarios online, etc. para que distribuyan su "mensaje". Por eso a estos "opositores" que cada tanto aparecen pero que no son tipos pensantes que te plantean un buen argumento sino que vienen a bardear, tiran bombas y se van, etc. los "acusamos" de ser mandados por este Souto. Andá a saber, puede que sean realmente pagos o puede que sean simplemente unos mediocres que no tienen nada mejor que hacer.

Francisco dijo...

Hay Blog!

http://elprisioneroblog.blogspot.com/

Uso otro usuario para escribir acá porque estoy en otra compu. Voy a estar actualizandolo todas las semanas. Los que dicen que soy un troll estan equivocados. Me interesan las ideas. Celina te respondo así no te me ofendés. Tenés razón, entre en una contradicciòn semántica pero creo que igual se entiende lo que puse. Claramente estaba hablando de la definición de monopolio "estandar" o sea, la de competencia perfecta. La cual es, por supuesto, errónea. Saludos.

fabian dijo...

Parece que se viene la subversión apátrida 2.0 nomás. Los miembros del parlamento son comunistas, Tinelli ahora es procaz y fomenta el voto a Cristina, igual que Zaffaroni y su impúdica cadena de puticlubs. Amadeo y su cualquier cosa se puede hacer en defensa de la patria. Como no hay lugar para los indignados creamos "las indignadas", viejas gordas que se asustan de las amenazas de tachuela como si tuviera el poder de concretarlas, que se suman al horror de ver un culo a una bailarina y que ignoran cualquier cosa que haya hecho Zaffaroni además de comprar departamentos para fines prostibularios.
Un medio como Clarín, replicado por los doscientos y pico de medios del mismo grupo empresario, no es monopólico. Monopólico es 678 con sus dos puntos de rating y su única repetición a las cuatro am.
Ante estos argumentos tan meditados uno se queda mudo. Trata de tomar el aire necesario para arrancar con una respuesta pero queda a mitad de camino, reflexionando que no vale la pena debatir con quién no quiere hacerlo, porque solo quiere engañarnos con una retahíla de sanatas a las que somos impermeables porque vimos ya los hilos de las marionetas, y hasta podemos aplaudir a estos muñecos, pero no creernos que son de carne y hueso...

Olivia dijo...

Acá "las Indignadas". La yegua puso a los comunistas a manejar los medios:

http://www.youtube.com/v/nUHKqps8zCU" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Eduardo Real dijo...

Che, Pancho, te faltó lo del "Sucio trapo rojo"...!

Que te mejores.

Francisco dijo...

No entiendo que "te hice" santix. Si no considerás que las retenciones son confiscatiorias entonces tenemos una diferencia de opiniones ¿Cual es el punto en seguir esa discusión? La constitución nacional dice claramente que los impuestos no pueden ser confiscatorios. Ahora cuando el estado se queda con el 70-80% de lo que producis, yo lo llamo confiscatorio. Te paso otro dato. La jueza de la corte suprema, la doctora Argibay, considera que mas del 33% es un impuesto confiscatorio. No me creas, buscalo y va a ver. Son declaraciones de ella.

santix dijo...

Esta clarito en el post anterior. Tanto, que desapareciste.
La sarasa que decis se tiene que plasmar en fallos judiciales.
REPSOL y los Sojeros ya lo hubieran planteado de tener la minima chance.
Si no llego, arranca nomas con el blog, no me esperes...

fabian dijo...

Cuando existía TN a veces lo miraba. Lástima que la ley de medios k lo borró del mapa. Ahora te dan la budinera para que veas Paka Paka. Espero que estos montoneros entiendan el mensaje de las urnas y en Octubre no se presenten a hacer papelones. 678: van a ir todos presos o a la horca cuando termine la dictadura, y las dos mujeres del panel quedarán peladas y con una K roja en la frente, expuestas a todo el mundo.

Yevgeny dijo...

Che, este es el mejor comentario que ha dejado un troll y nadie se lo reconoce. El tipo se hizo un blog!! Fantástico! Chau!!!! Es más, sugerí hace un tiempo que haya en el blog un espacio privilegiado para el link al blog de Massa, ahora podría haber una sección de "Blogs verdaderamente liberales. Amamos las diferencias, y con esta gente tenemos un montón. Pase y vea."

Bismarck dijo...

La presentacion de su blog dice: "Defendiendo el derecho a mentir. Porque de eso se trata la libertad de expresión". Y no lo dice como ironía.

Bismarck dijo...

Confiscatorio sería que fuera un impuesto. Ud puede plantar toda la soja que guste, y venderla libremente a niveles impositivos "no confiscatorios". Ahora bien, si además de producir y vender soja ud quiere exportarla existe una herramienta -que ud la debe conocer bien por estudiar economía- que son los aranceles de exportación y de importación. Los Estados manejan esos aranceles de acuerdo a la coyuntura internacional en beneficio de los intereses  de esa nación, son herramientas absolutamente legítimas que utilizan todos los paises para protegerse de las "fallas de mercado".
Así que hablar de confiscación, mezclando con impuestos ordinarios, es cuando menos un exabrupto.

Yevgeny dijo...

Es genial. ¡Y el derecho a garcharnse de parado a tres cuartos de la humanidad y a destruir el planeta - y al mismo tiempo- es defendible porque de eso se trata la libertad de emprendimiento?
Igual el que más me gusta a mi es el derecho a recibir la herencia; aunque es un poquito menos grosero. Pero indudablemente es genial. Los tipos dicen que ellos quieren la "sagrada competencia en iguales condiciones"... pero algunos empiezan la "carrera de la vida (por tener MÁS)" con nada o con deudas, o con hambre, y otros con 10 millones de dólares en el banco. Y otros con estudios bancados, casa y auto. Dejémonos de joder, el único liberalismo coherente propondría una anulación del sistema de castas que, como es de esperar, produce la combinación entre herencia y acumulación de capital. Lo que pasa es que si un liberal reconociera eso, debería considerarse un anarco-socialista radical, porque de alguna manera habría que repartir el capital acumulado por uno de esos "grandes genios  del emprendimiento (los genios de verdad rara vez se llenan de guita)"... y ahí se acaba la sociedad de clases para entrar en algo más parecido a un "socialismo meritocrático". Serían casi Cubanos siglo XXI.

Massa dijo...

Diego F: che, pero no entiendo, dos posts (el de "Anarcoduhaldismo" y el de Cachanosky) 100% dedicados a personas que supuestamente dicen mentiras para alarmar. Si son mentiras, que problema hay? 

Son o no verdad los siguientes datos?:
- Que hay > 25% de pobreza (mas que en los 90)
- Que hay > 25% de inflacion (mucho mas que en los 90)
- Que hoy cuesta 3 veces mas que en los 90 (medido en sueldos promedio) tener un depto propio (impresionante!);
- Que hoy hay 11 millones de personas dependiendo del Gobierno (record historico);
- Que hoy la presion impositiva como porcentaje del sueldo/ingresos es record;
- Que la deuda externa (despues del "no pago un carajo!" sigue creciendo, y a tasas mas altas (pero a amigazos como Chavez!));
- Que las reservas REALES en dolares son MUCHO menores a las dichas por el BCRA (ya que cuentan como activos lo que en realidad son pagares);

Son o no verdaderos los datos de arriba? Si lo son, preparense para Boudou presidente... porque CFK no va a querer ajustar (como deberia). Porque solo Uds, muchachos, creen que se puede vivir gastando mas de lo que se tiene para siempre.

Y por ultimo, no me vengan con "el modelo". Este modelo, fue creado por Franco y Mussolini: es el fascismo (sin insultar: lean el modelo fascista y veran que parecido tiene: cerrar el pais, corporativismo, inflacion como "algo bueno", junta de granos, etc).

Saludos!

Massa dijo...

Y si no me creen lo de los deptos mucho mas inaccesibles (110 sueldos vs 50) en pleno auge del "modelo": Link

Diego F. dijo...

"<span>no entiendo, dos posts (el de "Anarcoduhaldismo" y el de Cachanosky) 100% dedicados a personas que supuestamente dicen mentiras para alarmar. Si son mentiras, que problema hay?"</span>

No entiendo Massa, no te molesta que ellos mientan para generar miedo pero sí que yo los exponga? ¿Qué problema hay con que yo muestre que mienten y que son cachivaches? Si no tenés problemas con sus mentiras, menos deberías tenerlos con los que mostramos cómo mienten.
Saludos!

Massa dijo...

Diego F, no "mienten para generar miedo". Estan diciendo simplemente lo que pongo yo arriba, los datos objetivos que muestran que la fiesta del consumo descontrolado onda "paga-Dios" que se esta viviendo ahora, la van a pagar los argentinos que no esten cubiertos en dolares en el corto plazo (si bajan los commodities) o en el mediano (si sigue aumentando el gasto mucho mas rapido que el ingreso). Que tan dificil de entender es? La ley de gravedad no se puede anular, eh!

Pero quedate tranquilo: CFK, sus hijos y la mayoria de los de La Campora (los viste en la celebracion el 14/8 con sus iPhones nac&pop?) estan cubiertos eh! Ellos no tienen la plata en el Banco Rio de La Paternal...

Massa dijo...

Ademas, Cachanosky no podia vislumbrar antes del 2008 que el gobierno iba a estatizar las AFJP, efectivamente sacando plata de todos para seguir pagando la fiesta. Por eso no se cayo el gobierno antes...

Ahora se cubre mejor: anuncia que o se cae todo, o el Gobierno confisca otras cosas supuestamente inconfiscables. No hay otra opcion. O mejor dicho, si: la opcion de ajuste (que no tendria que haber sido una opcion si en vez de tirar plata en subsidios a Puerto Madero, el Gobierno hubiera ahorrado en epocas de vacas gordas).

Pero todo, todo, va a ser culpa del FMI.

Hugo dijo...

¿Massa de dónde sacaste que hay mas pobreza que en los 90'? Mas precisamente, ¿en comparación con qué año de los 90'? Justamente en los inicios de los 90' estuvo el "paga Dios" con la paridad peso-dólar, así que es posible (aunque lo dudo) que en los inicios hay habido menos pobreza, pero si comparás con 97', 98' me parece que la pifeás bastante.

<span>Que la deuda externa (despues del "no pago un carajo!" sigue creciendo, y a tasas mas altas (pero a amigazos como Chavez!));  </span>

¿Che cuántos préstamos le pidieron a Chávez? ¿Fué mas de uno? Como lo decís pareciera que le estamos pidiendo guita a Venezuela todo el tiempo. ¿Y cómo es eso de que sigue creciendo la deuda? En este punto no estoy dudando de tu afirmación, pero estoy desinformado al respecto.

<span>Que hay > 25% de pobreza (mas que en los 90)  </span>

¿Fuente, por favor?

Igual el principal problema de todo esto es, sencillamente, el dinero. Los recursos para que nadie viva con hambre ni sea pobre, están. La estupidez de todo este sistema monetario es que nos priva de un diseño inteligente de la sociedad, porque en lugar de planear técnica y democráticamente cómo vivir mejor estamos jugando con variables macroeconómicas para que mágicamente todo se acomode de la mejor manera posible.

Related Posts with Thumbnails