sábado, julio 02, 2011

Un político "apolítico" en campaña


Macri sabe que las encuestas y la coyuntura le juegan a favor. Ya demostró, incluso, que piensa aprovechar la "paz" al máximo. Esta semana pasó por el living de Susana Giménez junto con su mujer embarazada. La diva dejó el arreglo al descubierto no bien le dio la bienvenida: "Quedate tranquilo, que de política no vamos a hablar", le dijo. Así fue. Ni una sola palabra. En los pasillos de Bolívar 1 la frase se repite por lo bajo. "Vamos a hacer la plancha todo lo que podamos. Ya estamos ahí". El jefe político de la ciudad, a 4 años de haber asumido en el cargo, sigue haciendo campaña sin discutir sus políticas y sin debatir en ningún espacio en el que no le garanticen por contrato protección para evitar discutir el desastre que viene haciendo en la ciudad y los escándalos de corrupción. ¿Habremos aprendido algo los porteños en estos 4 años?

Saludos
D.F.

PD: Un ejemplito chiquito de la eficiente gestión se puede ver en que después de la millonaria obra del "Metrobus" (el carril exclusivo para colectivos) ni siquiera Clarín puede ocultar los paupérrimos resultados (de la misma nota se desprende que el viaje en colectivo le demandó a los cronistas de Clarín 42 minutos mientras que el viaje en auto 45).

71 respuestas:

Dr Gonzo dijo...

<span>Filmus hace lo mismo que Macri. Y la hizo bien. En vez de ir a un (supuesto) debate contra Pino y Macri (viéndolo hoy a Pino se entiende por qué no quiso ir), va al debate de la UBA donde van a estar 9 de los 10 candidatos (Ojo! Me parece perfecto que se haga este debate). Entonces, si bien le pueden pegar mucho, no va a resaltar la figura de Pino, que es quien le disputa votos.</span>

Carlos Balmaceda dijo...

Un apunte de color: Macri diciendo "los vecinos queremos, los vecinos pensamos", es tan básico el aporte de Durán Barba y tan obediente el candidato que la idea de "no hay jerarquías entre ellos y vos, referite siempre a vos mismo como uno más dentro de los vecinos" resulta evidente. Ahora bien, la apolitización del candidato es la misma que tiene gran parte de la población. Si bien la discusión política volvió, si bien los pibes se acercan a la política y hay más información, más interés, más herramientas de análisis entre "los vecinos", esa idea de que cualquier conflicto es mala, de que los políticos son todos iguales, sigue. Con esa franja, posiblemente, Macri gane, con eso y con fallos como el que acaba de absolverlo a él y a 34 responsables más por los desmanes de la UCEP.

Carlos Balmaceda dijo...

"<span><span>Filmus hace lo mismo que Macri. Y la hizo bien. En vez de ir a un (supuesto) debate contra Pino y Macri", etc. ¿Cuál era el tópico del post?
</span></span>

De Vierde Man dijo...

Filmus hace lo mismo que Macri??? 

Brennan dijo...

La sociedad esta harta de tanta violencia !!fisica, escrita y verbal!!!alguna vez lo tendran que entender los politicos y presentarse ante la sociedad (que es finalmente quien juzgara y optara )y definir claramente que son y a quien representan, los porteños no comemos vidrio y no votamos felpudos , delegados del poder central mal que les pese , ni tampoco pseudo-democratas que discursean para la gilada !!!!cuando a la hora de votar lo hacen junto al oficialismo !!!DEJEN DE TOMARNOS POR BOLUDOS!!!LOS DOS SON LA MISMA MI...CON DIFERENTE COLOR!!!

phantom66.1 dijo...

Brennan  si  tanto estas arto de “Violencia”  por que te dirigís a los gritos en este blog…?

Deci que voten a Macri y déjate de dar vueltas viejo…

Macri esta cómodo en su lugar,  sabe también que las personas que lo siguen no les importa un joraca lo de la Ucep, el Indoamericano, el Metrobus, los Hospitales abandonados y sin gas  y un kilometro de cosas, solo odian a Cristina y todo lo que tenga “olor” a ella…

Así de vivos son los la mitad de los porteños, ellos tienen club privado, Clínicas bien dotadas y colegios confortables, no los toca las cagadas que se mando Macri, pero los llena de orgullo saber y festejar que en algo le ganaron a los “Cabecitas”, es la realidad, pero no se imaginan que en segunda vuelta se pueden llevar una desagradable sorpresa,  jejejje

No lo digo solo yo, Poliarquia piensa algo similar.

http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/3108081/%2526quot%253BCFK+hoy+ganar%25C3%25ADa+en+primera+vuelta%2526quot%253B.html

Fernando dijo...

Nunca mejor explicado <span>phantom66.1 !!!</span>

Sergio Tamayo dijo...

che, estoy buscando laburo. Pagan bien en La Ese?

ANONIMO dijo...

No se si habremos aprendido algo los porteños. Lo que si queda claro, Diego, es que te indigna solo la corrupcion de Macri. Porque no escribis sobre schoklender, jaime, devido , etc?

Diego F. dijo...

http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/06/el-caso-shocklender-en-profundidad.html

ANONIMO dijo...

Entiendo, Macri es un chorro (lo es) y Schoklender es una opereta.
Entiendo q Clarin denuncie basado en su ideologia y/o conveniencia. Pero en definitiva, vos haces lo mismo!

Mensajero dijo...

Estimado,
Hace algunos posts comenté acá que la razón por la que la aristocracia nacional y popular capitalina no despega es porque gorilea al pueblo de la ciudad.
Tu discurso lo ilustra prefectamente.
¿Por qué alguien votaría a quién lo desprecia?
Le ocurre igual al pueblo del conurbano con las opciones republicanas.
Imposible ganar si no sos empático con tus votantes.
Tu mirada despectiva sobre al menos el 40% de la población no ayuda a Filmus.
Tampoco parecen ayudarlo Cristina -que no baja-, ni sus asesores, cuya estrategia no se entiende.
Considero un error monumental que no haya ido al debate de TN.
Se perdió la oportunidad de morderle puntos a Macri en su propio territorio.
¿Tanto miedo tienen de no poder zafar de sus temas complicados? 
Cuando estás tan abajo se requiere un poco de audacia.
Y un doble error, debatir en la UBA sin Macri.
No tiene a quién morderle nada, sólo puede cuidarse de no perder. Nada qué ganar ahí y mucho riesgo. ¿No contemplan que se les puede llenar la tribuna de troskos?
Ya regalaron el titular de la silla vacía y ahora podrían llegar a regalar otro.
¿O creés que "Macri no fue" en Página 12 suma algo?
Estimados, a Filmus le soltaron la mano. Daniel ya fue.
Solanas sí le puede ganar a Macri.
Yo lo pensaría.

Celina dijo...

No lo absolvieron -dictaron falta de mérito, lo que significa que no queda absuelto ni procesado hasta que no presenten más pruebas. Esperemos que las encuentren, sería terrible que no pagara por lo que hizo la UCEP.

fabian dijo...

Anónimo, Schoklender no es una opereta, es un millonario que heredó una fortuna del padre, que por supuesto no puede justificar porque era traficante de armas. Si yo te pregunto cómo se había comprado el helicóptero Carlos Nemen junior me vas a decir que soy un boludo, si te pregunto cómo mantienen los hijos de Yabrán semejante rancho frente a IBM en Martínez y de dónde sacan para comprarse los autos lo mismo. ¿Qué te hace pensar que los Schoklender deberían ser pobres? La causa se está viniendo abajo porque no encuentran nada más que te digo, le dijo y me contaron. No hay nada, además de preguntarle al tipo por la Ferrari y el avión y que no te pueda decir cómo la compró. Te están tomando de boludo de nuevo. ¿Si hizo negocios con la fundación? Por supuesto que hizo negocios, y ganó guita en pala, seguro, eso hacen estos tipos así los tires en el Mato Grosso, pero no le van a encontrar un vale de la caja chica para comprar una pizza, porque de boludo no tiene un pelo del bigote, olvidate. Se burla de todos ustedes y lo bien que hace.

N dijo...

Cagamos llego la patrulla de: "Todo es lo mismo".

La verdad que no, como decia el groucho "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" un candidato del FPV no es lo mismo que un gobernador que mando a golpear indigentes (jejejjeejej).

De todos los escenarios posibles el menos peor es que todos los candidatos debatan al mismo tiempo en una universidad publica a la camara de todos los canales de noticias y periodistas.

PD: Diego, como se te lleno el blog de "todolomismologos" y "antipolitologos" (por no decir Macristas y Troskos)

N.-

N dijo...

Todooooooooooooooo tiene un final, todo terminaaaaa !!

Chauuuu Macri !1 Te queremos tanto que queremos que te vayas a pasar más tiempo con tu mujer y tu hijo, cerra la puerta cuando te vayas hijo de re mil putas !

fabian dijo...

Y cómo vamos a extrañar tu playita seca y tus avenidas de doble mano... ¡Siempre te recordaremos hombre de hojalata!

Eduardo Real dijo...

Yo también quiero laburar para Souto. ¿Perú al 800, no? El lunes paso.

Eduardo Real dijo...

¿Tanta sarasa para pedir que lo voten al geronte cineasta?

Gonzalo dijo...

Una vergüenza que todavía la mitad de los porteños lo sigan eligiendo...

Hugo dijo...

Ojo Macri también tenía algo que morderle a Filmus en el debate en TN y no estoy seguro de que hubiera salido bien parado. De hecho me cuesta imaginarme un debate en el que Macri, por ejemplo, no saliera hablando del gobierno nacional o tirando slogans a lo loco y haciéndose el boludo respecto a otras cosas. Pero además no te olvidés el efecto Solanas, que es mucho mas poderoso contra Filmus que contra Macri, ya que compiten por un espacio parecido de votos. En definitiva, tanto Solanas como Macri hubieran apuntado sus cañones contra Filmus, y apoyados por el canal, la verdad es un ámbito bastante desfavorable.

"debatir en TN es un hábito, ¿cómo vamos a romper con esto? Es una locura!"

El que Macri no haya ido a la UBA yo creo que suma mas argumentos a su miedo a debatir. Es obvio que en TN la tiene favorable y no quiere debatir en otro lado, creo que la gente se da cuenta de eso.

Mauro A. dijo...

Creo que  es off-topic, pero bue...

Totalmente de acuerdo con el mensajero (excepto los ultimos 3 renglones que no los entendí muy bien), despues de ganar en octubre debemos repensar nuestra postura como defensores del modelo, creo que no va mas eso de "señalar" al que opina distinto a uno como "boludo", por que todos hemos sido "boludos" en algun momento, muchos reconocieron haber votado a Carrió, o a Lopez Murphi, y si queremos que despues de 2015 podamos seguir con el mismo modelo, debemos empezar a seducir a los que piensan distintos y convencerlos de que, no es que ellos esten equivocado, o sean unos boludos, sino que es mejor lo que proponemos nosotros, para el bienestar del pueblo en general.

Obviamente entre medio vamos a encontrarnos con tipos que son imposibles de seducir, tienen sus ideas muy arraigadas, y a esos no hay que apuntarle (con el tiempo van a quedar, y estan quedando, solos como loco malo), pero sería muy absurdo pensar que el 40% de la población porteña es así, y el error no está en ellos, sino en nosotros que no somos capaces de acercarlos a nuestra postura. Y en eso cumple un error garrafal Filmus, deja entre ver que no le interesa seducir a ese 40% de cualquier forma. Puede ser que sea cierto que era mas lo que perdía que lo que ganaba si se prestaba al debate en TN, pero entonces no es el adecuado para el puesto, un político en serio no perdería mas, por que para ser sinceros: ¿Qué pueden tener para recriminarles Macri y Pino?, cualquier cosa que usen seguro que es una chicana, y como tal, se la puede dar vuelta tranquilamente demostrando que es una chicana.

A todo esto, como muchos pensamos, en realidad debería quedar mal parado Macri, por que sabemos las razones por las que no fue Filmus, ¿pero podemos estar seguros que a todos les llegó ese mensaje?, yo creo que no, yo creo que a gran parte de ese 40% que definen como boludos les llegó el mensaje que Filmus no quiso ir a debatir con Macri por que tenía miedo.

Eduardo Real dijo...

Mensajero (a esta altura, mensajerito): Empezó el desbande en PSurf: Según Poliarquía, contratado por el diario Ultra-K La Nación, en las últimas dos semanas Macri avanzó 2 puntos, Filmus 5 y pinino... poooobre... ¿Lo digo o no lo digo? ¿Lo digo o no lo digo? Lo digo: Retrocedió los mismos 5 que avanzó Filmus: De 13,1 a 8,2. Pero quedás vos todavía, eh? Que no decaiga. A López Murphy le ganan seguro.

Ah, y de yapa, la Reina avanzó de 49 a 53. En Capital. Chau, que la disfrutes.

Mensajero dijo...

Eduardo,
Repuesta a tu primer comentario: si todo lo que tenes para oponer es la descalificación, estás en el horno.
A tu segundo comentario: si necesitás la letra del diario de domingo para argumentar, estás en el horno.
Se entiende entonces tu voto a Filmus.
El candidato que propone que la ciudad sea felpudo de la nación.
Creo no haber dicho nada ofensivo para que te permitas el "mensajerito", pero corre por tu cuenta, tu modo habla de vos, no de mí. Si te ofendió la analogía del "gorilear", dejá al menos de seguir confirmando mi argumento.
Saludos, luz para vos.

Mensajero dijo...

<span>De onda, tratame bien.  
Si el gurú de Poliarquía que tanto te impresionó tiene razón, me vas a necesitar en la segunda vuelta.  
Entre Cristina mezquina, que no le puso la cara a la campaña para no ser arrastrada, y de entrar, va a hacerlo al minuto 44 del segundo tiempo, sólo si el resultado está puesto, para quedarse con la victoria (ciudad felpudo); y la militancia wifi, que escupe para arriba, queda claro que el voto a PIno es la opción de la primera vuelta.  
Respirá hondo y empezá a hacer la tarea: debo sonreirle a los que votan a Solanas, debo sonreirle a los que votan a Solanas....
Saludos.</span>

Olivia dijo...

Si, yo me sumo al off-topic de Mauro para coincidir en que el modelo verdaderamente inclusivo tiene que incluir a todos, no solo en términos de poder adquisitivo sino también en términos socioculturales. Y en ese todos entran los "gorilas". En un punto va a haber que dejar de llamarlos así y de algún modo lograr que pierdan el miedo al "nivelar para abajo".

Olivia dijo...

<span>Si, yo me sumo al off-topic de Mauro para coincidir en que el modelo verdaderamente inclusivo tiene que incluir a todos, no solo en términos de poder adquisitivo sino también en términos socioculturales. Y en ese todos entran los "gorilas". En un punto va a haber que dejar de llamarlos así y de algún modo lograr que dejen de pensar que la solidaridad y la inclusión es "nivelar para abajo".</span>

Eduardo Real dijo...

Es cierto: En la ciudad felpudo te necesitamos. Aunque, bien pensado, yo que vos lo voto a Macri. Total, segual ¿Nocierto?

Mensajero dijo...

Alumno Eduardo.
No hizo la tarea.
Tiene un uno.
Vaya nomás a votar su candidato por una ciudad felpudo. El aspirante Daniel Filmus, promesa de Scioli porteño para una Ciudad Sometida de Buenos Aires.
Aparte de chicanas (que son divertidas pero correponden al período entendido como adolescencia y al ámbito del colegio secundario)  ¿te parece que podrías elaborar un argumento?
Por ejemplo intentar explicar la opereta de La Nación-Macri de hoy.
Antes que tu entusiasmo incontinente te haga pisar el palito y supongas que "están desesperados, no tuvieron otra que blanquear", otorgale algún talento (y bastante malicia) a tu verdadero adversario -yo no soy- y pensá por qué salen a polarizar. ¿Les falló la calculadora? ¿Macri audaz?
Vamos Leal, que si se esmera le podemos poner un cuatro.

Hugo dijo...

Si te entiendo, mensajero, lo que sugerís es que vieron que en segunda vuelta sale mejor parado Solanas que Filmus y por eso lo inflan a Filmus para que sea él el que pase a segunda vuelta?

Celina dijo...

<span>Coincido en que Filmus va a necesitar los votos de PSur en la segunda vuelta (la lógica indica que esa gente no votaría a Macri, pero teniendo en cuenta la estrategia del movimiento en los últimos dos años no me extrañaría si lo hicieran). Sin embargo, más allá de que chicaneen acá, comentando en un blog, no creo que Filmus esté haciendo nada para perder esos votos. En general no se refiere a Pino y las pocas veces que lo he oido nombrarlo ha sido con respeto. Acá habrá que ver qué posición toma el mismo Pino después de la primera vuelta. Hoy en día está tirando tanta mierda hacia Macri como hacia Filmus y el gobierno nacional. Lo de siempre: no saber identificar el enemigo (y esta estrategia no le ha dado mucho resultado según indican las encuestas -no sólo la de Poliarquía sino todas, hoy nadie le da por encima del 15%). Espero que deje de hacerle campaña a Macri y se la juegue en la segunda vuelta, como ya había adelantado Selser antes de que lo manden a guardar.</span>

Celina dijo...

Schoklender no recibió herencia del padre, si lo mató!! Un parricida no hereda a su padre muerto.

Celina dijo...

Es incomprensible.

Hugo dijo...

Yo creo que las estadísticas de Macri están muy infladas. No creo que pase del 35% (que si, igual es mucho).

ANONIMO dijo...

No che, no todo es lo mismo. Mira si los zurrrrrditos pusilanimes hubiesen salvado a los bancos como los yankeees. Pssss!
http://www.bbc.co.uk/news/business-13999509

Mensajero dijo...

No Hugo. Lamentablemente -y más allá que es el pato de la boda en esta opereta- Solanas no llega. Hay que hacerle el aguante igual y no comprar la polarización prematura.
El objetivo es sumar legisladores.
Van a hacer falta.
Entre el establishment macrista y el  establishment del progresismo de contrato de Filmus es importante que haya algo con qué terciar.
  

Celina dijo...

Me perdí. Qué tiene que ver el salvataje de un banco ruso con Macri??

Celina dijo...

Ojalá sea así.

German L. dijo...

Si el objetivo es sumar legisladores solo hay que cortar boleta Mensajero, para que regalarle puntos a Macri.

Omar dijo...

pero si las encuestas le dan a Pino muy mal, ademas al declarar que dejaria a libre eleccion si hay un ballotage entre Filmus y Macri, tomo una postura medio rara no puede decir que son lo mismo aunque no lo diga directamente...
Filmus dijo que iba a TN si Macri aceptaba ir a la tv publica y otros espacios como la UBA, no se nego sino que puso una condicion y no fue aceptada por maurice, que solo queria debatir en su casa, donde seguramente de alguna manera le iban a tirar letra.....

Omar dijo...

Pero si lo van a hacer o acaso no hay elecciones la proxima semana? ademas eso de son los dos lo mismo es tipico de los talleres de clarin la ese de donde salieron todos los ataques hacia el oficialismo,

Hugo dijo...

ANÓNIMO, la U.R.S.S. ya no existe, de qué zurditos hablás? Además, alguien que se dice de izquierda y salva a un banco claramente no lo es. No me imagino a Fidel, por ejemplo, salvando a un banco.

laloza dijo...

Es incomprensible. A que creen que se deba? Porque, creo que dentro de todo, el marketing de Duran Barba tiene sus limites.... somos tan idiotas los argentinos?  Ese 35% a que tipo de votantes corrsponde? Me entristece enormemente pensar que este tipo pueda llegar a ganar y que tengamos 4 años mas de neomenemismo en Capital. Nos merecemos esto? que va a quedar de la ciudad?

phantom66.1 dijo...

Si andan con ganas de leer, escribí una pavadita que casi los medios pasan por alto.

http://www.taringa.net/posts/offtopic/11432784/Por-WikiLeaks-No-hay-4-de-julio-de-Vendepatrias___.html

Mercado el Marxiano dijo...

Hay de todo: macristas "puros", derecha que se alinea, antioficialistas, indecisos que se definen sobre la hora por motivos puntuales (como Filmus no debatiendo con Macri en TN), marketineros de la imagen de Mauricio, cultores del voto útil (votando al que va primero en las encuestas), etc.

Para mi Macri va a sacar menos votos que en la última elección, el tema es ver lo que pasa en el ballotage. Y contra quien. Como se preguntaba Hugo, para mí en el bunker de Macri ven con mejores ojos el ballotage contra Filmus, por el historial cercano y porque le permite arrastrar todo el voto antioficialista en la 2da vuelta, cosa que creo no pasaría con Pino. Sobre la encuesta, me parece que es funcional a esta teoría, y aunque no lo fuera, tampoco me parece tan determinante como lo quieren hacer creer. En el 2009 Poliarquía le daba a Pino el 13% (abajo de Prat Gay) y terminó sacando más del 24%.

Sobre lo de si nos merecemos esto, no sé. Yo creo que la ciudad no lo merece, pero es difícil seguir sosteniéndolo cuando mirando para atrás en el tiempo uno ve que es un distrito donde ganaron Michetti, Macri, Carrió, López Murphy... Y las alternativas tampoco se mantienen en el tiempo (Ibarra es un paria, Zamora saca menos que Castrilli, etc.).

Eduardo Real dijo...

Como decía un amigo, éste es el primer pino que en vez de flotar, se hunde. Y mirá que Mañeto hizo todo lo posible ¿eh? Pero es al pedo: Habla. ¿Y si prueban a amordazarlo? Aunque sea hasta el lunes, digo...

Éso por querer imitar a la Carrioñera.

Mensajero dijo...

<span>Hugo  
Bueno, ya que Don Eduardo esquivó el bulto ahora sí te doy mi impresión completa.  
Los votos que Pino perdió a manos de Filmus  ya están inventariados en la medición.  Se espera que crezca apenas poco más.   
Por una parte, mínimo pero suma,  Poliarquía podría ostentar hacer "acertado otra vez" y hacer más confiable sus números de la segunda vuelta si se verifica que los demás medidores quedaron pagando.   
Pero lo fundamental:  
Con el escenario de segunda vuelta favorable (salvo Artemio que siempre le "erra" por entre cuatro y veinte puntos y en esta da "empate técnico con un punto y medio arriba Macri e indecisos", todos los analistas le dan de 4 a 10 puntos de ventaja a Macri en la segunda) pero no tan contundente es más negocio ganarle a Cristina que al triste Filmus.  
Ganarle por cuatro puntos a Cristina es una doble victoria, ganarle por esa diferencia a Filmus, no garpa tanto.  
Los medios planifican darle dos golpes contundentes al oficialismo, uno en la primera y otro en la segunda.  
Por eso recogen el guante y nacionalizan la campaña.  
¿Riesgos?  
Que Cristina se sume a la campaña.  
Parece bastante improbable.  
Aunque si se nacionaliza mucho puede ocurrir.  
Si se comen los dos titulares, jódanse por no votar a Pino.</span>

Mauro A. dijo...

Y ante eso, es muy triste que pino (una vez respetado por los peronistas) sea tan funcional al neoliberalismo y diga que es lo mismo el kirchnerismo que macrismo (si no lo dijo textualmente, al menos lo dio a entender muchas veces). Pero bue... se entiende que al momento de hacer campaña haga eso: tratar de sentar una posición, no se entendería en el momento del ballotage, confirmaría que no entendió nunca al general y que principalmente no entiende la frase que dice: "primero la nación, despues el movimiento, y despues las personas".  

El Kirchnerismo debe dejar de mirar la paja en el ojo ajeno (hay que dejarselo a eso a los pobres opositores) y reconocer las falencias propias. Sería incomprensible que en un posible ballotage los votos de Pino o Filmus vayan a Macri (lo segundo es imposible, pero lo aclaro para que se entienda la idea). Y si sucede eso, hay que respetar al electorado y darnos cuenta que puede ser que haya una cierta cantidad de la población que no le interesa todos los beneficios del modelo para todos los habitantes del pais, y habra que ver cómo hay que armar el discurso para que entiendan que está mal ser tan individualista (y gorila)

ContraHegemonía dijo...

<span>Y sí! Macri es un gil y un ingenuo, en esto recontra concuerdo. Algo notorio es que el porteño que lo vota, lo vota solamente porque odia a Cristina, sin tener la más pálida idea de cuál podría ser un hito o una infamia de la gestión macrista. Lo curioso también es que muchos (no todos) de los que critican a Macri son kirchneristas... ¿pero todo kirchnerista será antimacrista? Ojalá me ayuden a responder esa pregunta, porque también es curioso que el padre de Mauricio, Franco Macri, sea tan kirchnerista... ¿no?</span>


http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/66774/franco-macri-desde-la-razon-sin-duda-voto-a-kirchner.html

Mauro A. dijo...

Primero, lo que faltó en tu comentario  ("<span>Algo notorio es que el porteño que lo vota, lo vota solamente porque odia a Cristina, sin tener la más pálida idea de cuál podría ser un hito o una infamia de la gestión macrista." ) es que: y la odia sin tener la más pálida idea de por qué lo hace.</span>

Obviamente que todo kirchnerista es antimacrista siempre y cuando lo hagas como contraposición de ideales sociales, políticos, y económicos. Todo kirchnerista, en mayor o menor medida es nacional y popular, y todo macrista, en mayor y menor medida, es neoliberal. O sea que son idiologías opuestas.

Franco Macri no es kirchnerista, es empresario, y como tal, va a hacer todo lo posible para maximizar sus ganancias, era muy facil preverlo. Cómo no va a preferir a los kirchner aumentó el consumo notoriamente en los últimos años, y con eso se beneficia el como empresario, mientras que por mas crecimiento nacional, su hijo ha hecho poquisimas cosas buenas en uno de los distritos mas importantes del pais. Perdoname que lo diga, pero es medio pava la pregunta que hiciste....

Mauro A. dijo...

No había leido la nota complesta que citaste, pero si la hubieras leido vos tambien te hubieras dado cuenta que tu pregunta era medio pava.

Te cito una pregunta de la nota para que te des cuenta por qué digo eso:

<span>"¿Qué pasó desde que le sacaron el Correo Argentina hasta hoy, que se lo ve tan kirchnerista?

Nada. Aquella fue una medida política. Yo no soy kirchnerista ni fui menemista. Soy un empresario que cree que la producción y el crecimiento son la única solución a los problemas. Y el gobierno está haciendo lo que el país necesita, industrializarlo."
</span>

Hasta pareciera que te respondió a vos personalmente cuando le hicieron la nota.

el loquito dijo...

Es buena la observación....Aunque: Proyecto Sur es una coartada, un intento de autojustificación de los chimpancés.
Prefieren simular no darse cuenta. Temen a las corporaciones.

Celina dijo...

Increiblemente, hay alguna superposición entre el voto a CFK y el voto a Macri en la Capital.

Massa dijo...

"Habremos aprendido algo los porteños en estos 4 años?". Aprenden, por eso va a ganar Macri. Debe tener algo que ver que es el distrito con menos clientelismo y Planes Trabajar... como dijo alguien, "si el gobierno le roba a Pedro para darle a Juan, siempre va a poder contar con el apoyo de Juan". En Buenos Aires hay poco de esto, por eso el macrismo arrasa.

Por otro lado, en el pais parece que si aprenden con el kirchnerismo: en el '07: 45%. En el '09: 34%... En el 2011?... se vera.

Diego F. dijo...

Massa: Macri en 2007 sacó 61% de los votos, en 2009 31%... ¿2011? Las voces en tu cabeza dicen que gana, como decían que iba a ser presidente y terminó bajándose. Veremos qué pasa (¿votás "desde Asia" vos?)
Saludos!

Massa dijo...

Diego, Macri en el 2007 1ero. En el 2009 1ero tambien (y no el, sino Michetti). En el 2011 te puedo apostar que va a ser primero.

En cambio, en el 2007 CFK, 1era. En el 2009, Nestor 2do (por unos puntitos, nomas). Sera primera CFK, pero si no gana en primera vuelta, no se si sera primera en la 2da... miedo.

Ya lo creo que veremos que pasa, y no voy a votar, asi que la oposicion tendra un voto menos.

ContraHegemonía dijo...

<span>Mauro tenés razón en cuanto a la primera corrección; me atrevo a decir que el porteño que odia a Cristina lo hace desde el típico gorilismo de "no puede ser que le de laburo y cosas a los negros", una onda Micky Vainilla.  
 
Respecto de la pregunta que hice no es ninguna pavada. Vos decís que es natural que Macri (padre) apoye al modelo K porque es un empresario que le fue bien, ¿pero a cuántos empresarios les fue super bien y sin embargo denostan al gobierno? ¿Biolcati y Llambías no son empresarios (y que les fue y les va recontra bien)? Habrá que ver cuál es la verdadera razón.  
 
<span>"Todo kirchnerista, en mayor o menor medida es nacional y popular, y todo macrista, en mayor y menor medida, es neoliberal. O sea que son idiologías opuestas." Me parece que eso de la ideología es un verso, lo único que mueve es el dinero y el poder . 
</span></span>

Mauro A. dijo...

<span>Respecto de la pregunta que hice no es ninguna pavada. Vos decís que es natural que Macri (padre) apoye a Cristina porque es un empresario que le fue bien con este gobierno, ¿pero a cuántos empresarios les fue super bien y sin embargo denostan al gobierno? ¿Biolcati y Llambías no son empresarios? Habrá que ver cuál es la verdadera razón.</span>
En este parrafo nuevamente incurris en una pavada, preguntas algo que ya te habias respondido en el párrafo anterior, y propones un debate sin sentido. Habrá que ver cuál es la verdadera razón decis, y la verdad que no lo podemos saber, sería cuestion de tirar argumentos al bolazo, y ver si alguno le pega a la verdadera razón, pero como nadie es Franco Macri puede llegar a saber si realmente esa es la razón, y por lo tanto, cualquier otro puede venir y decirnos que ésa que pensamos nosotros no es la verdadera razón. Te das cuenta de lo pavo que es la pregunta, mas aun considerando que él te dio una respuesta ya, quedará en cada uno creerle o no, pero sin duda queda claro que él no es kirchnerista, sino que, como buen empresario, lo único que le interesa es poder vender mas.

<span>Me parece que eso de la ideología es un verso, lo único que mueve es el dinero y el poder .</span>
Si, no tengo la menor duda que te parezca un verso el tema de la idiología, se nota en tus comentarios. Pero para tu sorpresa te cuento que hay gente que se mueve por idiología únicamente, es mas, moverse por poder y por dinero, es moverse por idiología, una idiología individualista, pero idiología al fin. Pero bue... entiendo que no lo compartas, y que no lo creas, es como pretender que un ateo respete y comprenda la postura espiritual de un católico, es imposible por que no entra en su racionalidad, pero bue... generalmente el mundo es mucho mas grande de lo que uno piensa.

ContraHegemonía dijo...

Claramente es terrible pecado hacer notar que hay un Macri que vota a Néstor y a Cristina. (Menos mal que no hice referencia a los últimos comentarios de Menem sobre Cristina), Mis disculpas por ser "tan pavo".

Mauro A. dijo...

No se de donde sacas eso, no es nada terrible hacerlo notar, y tampoco te creas tan iluminado por haberte dado cuenta de eso, sabemos que hay miles de personas con las que no concuerdo ni un poquito que seguramente votaran a Cristina y me parece perfecto, de eso se trata la democracia y un buen gobierno, "llegar" a la mayor cantidad de personas posibles y poder satisfacer las necesidades de todos, no se que le ves de sorprendente a eso vos. Y de ahi viene lo pavo de tu pregunta, lo mismo te dije en la primer respuesta, es super previsible que una persona que es empresario apoye a un gobierno que mas o menos le asegura que va a continuar habiendo mercado donde colocar sus productos.

Lo que me llama la atención es cómo cambiaste el eje totalmente, lo que acabas de decir, y decir: "logica a marzo" es mas o menos lo mismo, con la diferencia que el "lógica a marzo" surgió de varios (muchiiiiiiiiiiisimos) comentarios donde demostraban los errores de lógica en los que incurría massa y a los cuales pareciera que vos les seguis la misma linea, con lo cual, mal que mal, el "lógica a marzo" pareciera estar justificado, en cambio el "es terrible pecado hacer notar que hay un Macri que vota a Nestor..." por lo que veo no tiene ningun argumento que lo justifique, y encima es una mentira terrible, por que lo que queremos los kirchneristas es eso mismo, que todo el mundo vote a cristina (o al menos la mayor cantidad de gente posible).

PD: totalmente disculpado por ser tan pavo, espero que para la proxima no lo seas, o al menos no tanto...

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

<span>
<p><span><span><span><span>En el PRO se concibe la ciudad como una empresa y se desestima de un plumazo el momento de la resolución de conflictos y de la asignación de recursos. “Los partidos como el PRO que se dirigen a “la gente” carecen de capacidad de movilización precisamente porque interpelan a sujetos que, por definición, no se movilizan. El acto de diseño es el sustituto ideal”. Dejo aporte a partir de Sarlo (tan reivindicada por muchos, la uso contra Macri):</span></span></span></span>
</p></span>
<span><span><span>http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/07/macri-la-antipolitica-y-celebrityland.html</span></span></span>

Rodrigo dijo...

Y los porteños tan abstemios al vidrio....a quién votamos Brennan?

Rodrigo dijo...

Una lectura por lo menos un poco temeraria de la realidad del ......debate?, seguirán llamando debate a dos entrevistas completamente guionadas por separado?. Hace falta escuchare a un gobernador con cuatro años de gobierno, de gestión que me diga lo que va a hacer?. Qué preguntas tiene miedo Filmus, o quién pidió solo un lugar para debatir negando todos los demás, en serio vamos a cometer el estupido error de creernos que detras de la eleccion de Macri de debatir si y solo si se hace en TN?. Los defensores de Macri caen en las mismas imbecilidades que el, ni siquiera tienen originalidad en sus defensas, hablen de lo que hizo en estos cuatro años muchachos, aca estamos para escucharlos, es una buena chance de defenderlo.
Pero estos párrafos gritones, dedito arriba...

Rodrigo dijo...

Y por favor, ante tanto felpudo, necesito que significa exactamente felpudo en este contexto. Porque cuando la palabra esta antes que la idea, se cometen estos papelones.
Igualito que Mauricio, en el parrafo anterior piden respeto y paz en el intercambio de ideas y despues nos tratan de felpudistas o algo asi.

Rodrigo dijo...

Pusilanime lo usaba don Aldo Rico, no?

Rodrigo dijo...

Hay algo mas increible y que define el voto porteño justamente por su falta de definicion, en las encuestas a jefe de gobierno gana Macri, va a ballotage y ahi existe una diferencia de un par de puntos contra Filmus; si sumamos en la primera vuelta los votos del FPV y Pino, darían una victoria en la segunda vuelta a Filmus comoda, pero no; entre el odio a Cristina y los laberintos morales en los que PIno se perdió y que hace de oposicion a Cristina y no de Macri, que es quien representa las antipodas de su ya un poco desgajado proyecto de pais nacionalista y popular, hace que muchos de lo que votan a Pino, en segunda opcion lo hagan por Macri.
Lo peor, o mas llamativo, o mas no se que, es el claro triunfo de Cristina en las encuestas en Capital, ahi ya no lo puedo explicar, lo mismo que ocurrira en Santa Fe, en Cordoba. 
Asi se dificultan los procesos prolongados, la idea de país y de politica que nos represente. 

Rodrigo dijo...

Igual Massa, habiamos quedado segun una de tus ultimas versiones (que ya sabemos que hay mil versiones tuyas de vos mismo y tus pensamientos) que Macri era un cagón y que no lo votarías, que votarias a Carrio, por ende, a Estenssorro en capital.
Esperando alguna sorprendente respuesta de tu parte, agregando matices a tu multifacetico discurso liberal libre de libertades liberadas para la liberacion de los libres, te saluda atte.
Rodrigo

Massa dijo...

Rodrigo, votaria a Lopez Murphy, pero es tirar un voto. Si voto, votare por Macri, porque cualquiera menos Filmu. Y por eso va a ganar Macri...

Massa dijo...

Diego, aca tenes las razones por las que Ale (si, Ale Rozitchner) vota a Mauri: http://100volando.blogspot.com/2011/07/algunas-razones-por-las-que-voto.html

Me parecen valederas... espero a ver como les tiras con todo el ad hominem del que dispones. :-)

Diego F. dijo...

Massa: ya había posteado Rozitchner en 2007 sus razones para votarlo a Macri, lamentablemente en aquel entonces no figuraba "porque soy empleado del gobierno macrista". ¿cambió algo ahora?
¿Viste que ningún ad hominem? Leelas (y les recomiendo a los demás que le peguen un vistazo que tienen la carcajada asegurada).

Saludos a Asia!

Rodrigo dijo...

Qué lío Massa, votas cagones porque no queres felpudos, qué lío Massa me hacés.

Related Posts with Thumbnails