jueves, julio 07, 2011

Por qué no voto a Pino



Los lectores habituales saben que es costumbre de este blog explicitar a quién vota el autor, no como forma de campaña sino como acto de honestidad intelectual (acto que nos gustaría los comunicadores de los grandes medios alguna vez adoptaran como forma de legitimar todo lo que nos dicen a diario).

Algunos amigos se sorprenden de que mi voto sea a Daniel Filmus, dado que en elecciones anteriores había votado a Proyecto Sur. Pero evidentemente las cosas han cambiado y me gustaría dar cuenta de por qué decidi no votar a Pino. El por qué lo apoyé aún tragándome más de un sapo debido a sus actitudes está en las páginas vituales del blog, con sendas discusiones sobre cada tema; pero básicamente se resume en que a mi entender este gobierno necesita una oposición seria, que instale los temas que faltan abordar (que son muchos a pesar de lo mucho que se avanzó en tantos otros). Pero ¿qué cambió?

En principio no coincido con la estrategia de poner al kirchnerismo como el enemigo principal, ni mucho menos en la equiparación de este gobierno con la lacra que nos gobernó en los '90s y así lo expresé reiteradas veces en este espacio. Creo que ese es un grosero error de apreciación que sólo puede llevar a recoger votos de otros sectores que no son justamente aquellos que defenderían el rumbo que propone Proyecto Sur. Ya el año pasado planteaba que lo que rescataba de Proyecto Sur era la oposición propositiva, el correr con proyectos y no con slóganes vacíos.

Y sin embargo en aquel entonces ya tenía en duda mi voto porque fui entendiendo que en lugar de cambiar la estrategia de confrontación parecía que la iban a profundizar. Y así fue y más adelante en el tiempo en esta estrategia de confrontación con el gobierno Pino lideró el papelón del proyecto de declarar pública la producción del papel. En aquel entonces decidí que no podía confiar más en su criterio.

Por otra parte el gobierno de Cristina avanzó en muchos temas que eran reclamos históricos y me pareció muy mezquino que en pos de posicionarse en la opinión pública como opositor no rescatara aquellas iniciativas que incluso habían votado en conjunto con el oficialismo. En mi caso a pesar de apoyar a Proyecto Sur siempre tuve el cuidado de no poner en juego el piso logrado.

Luego, cómo dejar esto afuera, murió Néstor. Un tsunami político que ameritaba replantearse muchas cuestiones. Y lo lloré e internamente tuve un click que fue el sello de mi acercamiento al oficialismo. Creo que Cristina necesita todo el apoyo de la gente que con buena fe cree que la política es la única forma de transformar la realidad. Y creo que si bien dentro de Proyecto Sur hay varios que sí valoran estas cuestiones y no quieren poner en riesgo los avances, lamentablemente la dirigencia no piensa lo mismo.

Cómo serán las cosas, la intransigencia y cerrazón, que hasta aliados clave como Claudio Lozano y Victoria Donda salieron con durísimas críticas hacia las actitudes de Solanas.

Y por último para mi es un dato muy importante la falta de visión estratégica. Las propuestas pueden ser muy buenas pero con semejante torpeza política jamás se podrán llevar adelante. Me explico: después de hacer una excelente elección legislativa en 2009 en la ciudad, Pino decidió que mejor ir a por la presidencia relegando la ciudad y jugando al poker hasta minutos antes de que empiece la campaña, insistiendo hasta último momento que iría a por la presidencia y no por la ciudad. Había muchas razones para no actuar así, y luego con la muerte de Néstor muchas más. Y sin embargo privilegió sus ambiciones personales a un proyecto sustentable con soporte territorial y gestión en la mano.

Para mi, a diferencia de lo que plantean algunos como Aníbal Fernández, Pino no es un tipo de derecha sino que tiene una pobre visión estratégica. Y eso en política es un pecado capital. ¿Qué gobierno sería aquel que no tiene cintura política para acordar ni siquiera con sus propios aliados?

No me interesa chicanear ni hacer leña del árbol caido, a pesar de todo conservo el respeto que me merece su trayectoria. Simplemente quería aclarar mejor desde dónde hablo.

Saludos
D.F.

Imagen: bookworld-caicaver.blogspot.com

193 respuestas:

Hugo dijo...

Discrepo en una cosa: creo que no son ambiciones personales las de mandarse a presidente por Pino. Es que Proyecto Sur ES un proyecto nacional. Con esto no quiero decir que no tengan propuestas para Capital ni que él vaya a ser un mal Jefe de Gobierno, al contrario. Pero la Capital les queda chica para sus propuestas. Lo malo es que como bloque no tienen la dimensión que tiene un partido tradicional.

Lamentablemente para Pino (que todavía tiene mi voto, pero concuerdo con muchas de las falencias que enumeraste), Filmus es un tipo de buena talla, ambas opciones son bastante buenas en Capital comparadas con Macri y siendo de centroizquierda, con votar a cualquiera siento que no le estoy haciendo justicia al otro.

Hermeneuta urbano dijo...

Diego: Como siempre, celebro tu valentía y tu sinceridad. 

saludos!

Hugo dijo...

Y bueno lo que pasó con Binner y Stolbizer, la verdad, inentendible. ¿Por qué no armaron un frente conjunto?

Diego F. dijo...

Gracias!

ROLO dijo...

el domingo voto a filmus, no se que pasará  porque la ciudad es jodida, pero mi voto es a conciencia y convicción, suerte kumpas y nos vemos en la segunda vuelta !

Mercado el Marxiano dijo...

Interesante post y muy loable costumbre, Diego.

chiclana dijo...

Hasta ahí comprensible, ahora falta tu justificación por el voto a Filmus - Tomada

Diego F. dijo...

Por su plataforma, su paso por el Senado y Educación, y porque considero que es la única alternativa seria al macrismo. ¿Vos a quién votás?

Latigo dijo...

Diego, chapeu. Como siempre asumiendo posición y argumentando. Abrazo

Eduardo Real dijo...

Diego: Mis felicitaciones, qué más...

el otro javier dijo...

como alguien que ha discutido con vos varias veces en los comentarios... estoy de acuerdo, y te felicito por la honestidad intelectual. por eso voto la lista de legisladores de nuevo encuentro, ademas.
lo interesante tambien es: si, ya se que las legislativas no son lo mismo, pero pino saco un 22. ahora mide. 12? ese 10% se fue todo a filmus? sí, no, no sabe, no contesta? estaria bueno verlo.

Abel dijo...

Argumentos similares leí de parte de la Corriente Socialista El Militante. Ellos también se apartaron hace algunos meses atrás por muchas de las razones que enumerás.
No voto en Capital, lo hago en provincia. Como soy militante del PC, mi voto será para Sabbatella para gobernador y Cristina para presidenta.
Un abrazo!

Mariana dijo...

Muy bueno Diego, ahora se lo mando a mis amigos que todavia insisten en votar a Solanas.

Mercado el Marxiano dijo...

javier, la misma encuestadora que le da 12% a Pino ahora (Poliarquía) le daba 13% para las legislativas de aquel entonces, abajo de Prat Gay. Pino ahi terminó sacando más del 24%.

Es decir, no sé adónde irían esos votos, pero tampoco sé si esos votos se van en primer lugar.

Pedro dijo...

Muy buen análisis político y argumentación. Coincido.
<span>Y coincido bastante con esta afirmación: "Pino no es un tipo de derecha sino que tiene una pobre visión estratégica". Y creo esa visión, lo terminó haciendo coincidir con el discurso de la derecha.</span>
Nos gustaría también ver estos actos de honestidad intelectual de parte de los grandes medios y de las personas en general.
Es de esperar ahora, que aparezcan los comentaristas que hacen campaña por sus candidatos de derecha. O que intentarán cambiar el foco del post. Vamos, ¿quién arranca?
Saludos,
Pedro.

Daniel dijo...

Que mejor que mostrar el alma sin más. Uno se maneja por argumentaciones, obra, sensibilidad. Y  las cosas son así. Mientras haya honestidad, bien que vale.

Celina dijo...

Hugo, escuché muchas veces lo de que "la Capital le queda chica para sus propuestas", pero me parece que ese es un error estratégico por dos motivos:

1) Un gran problema de PSur es que no apuntó a construir un movimiento acorde a sus propuestas e ideologías. PSur no es un partido de derecha aliado al establishment, su programa requiere de una vocación de movimiento popular y masivo, es la única manera en que se podría hacer el cambio que proponen. En ese sentido, se descuidó mucho a la militancia y la construcción paciente y desde abajo para privilegiar una estrategia vacía, de visibilidad mediática, que por ahí te da muchos votos como en 2009, pero te convierte en un cascarón vacío. Creo incluso que esto se potenció cuando entró Libres del Sur, que mueve mucha gente, y ahí dijeron "bueno, ya está". Por este motivo muchos querían la candidatura de Pino a presidente, sobre todo la gente del interior que sino quedaba medio desamparada. Por el contrario, a mi siempre me pareció que tenía que presentarse a la Ciudad para fortalecer la base territorial acá y usarla como plataforma para construir en el resto del país.

2) Un país está compuesto de provincias, partidos y departamentos, ciudades, pueblos, barrios, casas, gente. No podés tener un proyecto verdaderamente nacional si no podés bajarlo hasta el último nivel de detalle. Si tus propuestas para Capital son muy grandes, achicalas. Sino terminás de nuevo con un "cascarón vacío" pero al nivel de políticas públicas.

Celina dijo...

Diego: creo que expresás la posición de muchos de nosotros en este post. Felicitaciones.

chiclana dijo...

Creo que todavía a Pino.
Su paso en educación con Grosso?

Diego F. dijo...

Sí, claro, si soy grossista de la primera hora (¿no te habías dado cuenta ya?).

daniela dijo...

Sigo el blog hace mucho Diego y celebro la honestidad con la que siempre escribiste.
Voto en provincia así que mi boleta va para Sabbatella.

Massa dijo...

Se dice que Macri tiene el 46%. A cuatro de ganar en primera vuelta. Es que entre Pino y Filmu, yo votaria a Pino. En realidad, entre un adoquin y Filmu, yo votaria un adoquin.

El lunes hablamos y me cuentan por que hay que hacer segunda vuelta aunque Macri haya tenido el 49.95%.

Rodrigo dijo...

Coincido Diego mucho, como escribi varias veces en algunos post, yo voté a Pino y hoy voto a Filmus; agrego que lo hare por la lista de Nuevo encuentro por una interpretación que comparto plenamente de renovar un espacio político dominado (cada vez menos) por ese panperonismo que todo lo cubre, que se disfraza de todo y que sinceramente creo Cristina Fernandez lo sabe y va modificando. Me ha costado mucho apoyar este proyecto con el que me identifiqué desde un principio, pero por motivos personales encriptados en un enojo militante, miré mucho de costado y creo que el desempeño de PIno como diputado por capital, lo que jamás ejerció, y sus contradicciones a la hora de lanzar su candidatura directamente me eyectaron de la posibilidad de renovarle la confianza, de apostar por su proyecto que se desfiguró por sus luchas intestinas. Pensar que Pino es la derecha, es como pensar que el FPV es la derecha, cosa que Pino hizo en un error más que lo juntó con sus propios enemigos.
Massa, en esta nueva faceta de revelar estadisticas y encuestas, en este caso me parece que no va; si el objetivo es convencernos que como Macri ganaría, entonces hay que votar al ganador, es bastante pobre el mensaje (en vos esto no es ninguna rareza), después, no se si tuviste tiempo de leer el desarrollo de Diego y los demás post, pero me parece que en ninguno nadie pregunta "che, quien gana el domingo?". Lo del adoquín se entiende, hay identificaciones mutuas que no podes traicionar.
Por suerte ninguno de los que participan del blog, la mayoría que no votaría a Macri, le anda deseando una huida en dos años como vos con Cristina, lo que nos describe como rivales de ideas, nos para en un lugar que me deja tranquilo. Vos no estás tranquilo.

Celina dijo...

Nota en Infobae: "El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur se mostró esperanzado de cara a los comicios de este domingo, a la espera de repetir su actuación del 2009. Adelantó que, de no conseguir llegar a la segunda vuelta, dará "libertad de conciencia" a sus votantes"

Creo que eso equivale a decir que le da lo mismo que gane uno u otro e ilustra a la perfección el argumento de este post.

Latigo dijo...

Por esas cosas del los países tercermundistas y berretas que se llaman "leyes". Algunos tienen el tupé de tener constituciones nacionales y provinciales, podés creer? Pudiendo tranquilamente ser una colonia de algún país como la gente, tipo Singapur o Corea del Sur...cosa 'e negros, viste?

Mauro A. dijo...

La política partidaria es algo muy complicado. Siempre me pregunto: ¿Qué debería haber hecho el MPS para crecer como partido sin ser absorvido por el FPV?. La verdad que no lo se, y no soy tan creido como para pensar que podría decirles qué deberían haber hecho, pero a luz de los resultados, evidentemente se equivocaron en las decisiones que tomaron.
Pero no fue todo esto lo que me llevó a no considerarlos nunca como voto, sino que se basaran como un partido "distinto", que la solución es "el fin del bipartidismo", que sus militantes eran honestos, etc... Cuando en realidad nada de esto asegura nada, y que en realidad son igual que cualquier otro partido. Y la utilización de ese argumento demostraba una idiología antipolotica que no comparto para nada.
Sumado a esto se empezó a evidenciar que en realidad no buscaban que el pais mejorara con sus propuestas, sino que buscaban "quedar bien" cuando se empezaron a sumar a las "operaciones" del grupo A con propuestas propias y supuestamente bien elaboradas.

Pero mas allá de esto, sigo respetando a los militantes, ellos pareciera que realmente quieren un beneficio para el pais, y, de la mano con anuncios de sus dirigentes, apoyan y militan políticas que hay que tratar de solucionar en los proximos años. Como dije siempre: el MPS es muy bueno para detectar problemas, pero es pésimo para proponer soluciones. Tal vez se ponen muy densos con los problemas detectados, pero es mejor que hagan eso a que propongan volver al pasado.

Saludos!

Muy bueno el programa Diego, y comparto todo.

Sebastian dijo...

Diego, 

Me parece muy bien tu postura acerca de porque votar a Filmus y no hacerlo por Pino Solanas. Creo que no se mide con la misma vara las actitudes politicas de los candidatos. Si bien coincido con vos, acerca de lo que decis de Pino. No veo una critica hacia el candidato a vice jefe Tomada y las conversaciones que mantuvo con Pedraza. Creo que mas alla de las estrategias de cada uno, habria que valorarlos por los hechos. A mi me parece que si bien este gobierno avanzo en muchas cuestiones, hay muchas otras que no veo que tengan la intencion de hacerlo.-

Comandante Cansado dijo...

¡El mejor bloguero vivo (Gerardo Fernández dixit) es cristinista! Qué incorporación. Abrazo de otro ex-votante de Proyecto Sur (probé en el 2007 cortando boleta con Cristina y me arrepentí -de Proyecto Sur, no de Cristina- al año siguiente).

Liberal Liberalote dijo...

Pregunto: ¿es tan importante conocer las ttrayectorias individuales y personales de loss candiddatos, qe si uno hablo con Pedraza que si el otro hiso una escuela en un shoping Ese es el proglema de los solanistas que en vea de cuestionar ideas buscan la perfecta honiestidad. La moral gente es una decision racional y se arma con la conveniencia o no de cada proyecto personal en relación con los proyectos d los otros. NAda mas. Despues hay otra cosa: la politicaes el arte de juntar voluntades de donde sea, a traves de esos pactos. Si el Pino no crece es porque de eso no entiende nada y los peronistas, que son como aves de carroña lo entienden. Los peronistas los K dicen queremos el poder por eso estoy con Groso con Pedraza con el que venga. 
Igual no se porque se calientan Macri gana el domingo y como Filmu o Pino no tienen la grandea de otros candidatos que dijeron no, no vamos a balotaje, vamos a gastar plata y tiempo y nos vamos a perder otro domingo.

el otro javier dijo...

creo que estamos todos de acuerdo, el error de pino entre otras cosas fue no "achicar" las propuestas (palabra que no me gusta). porque si tu discurso es, para llamarlo de una manera "verde", muy "cuidemos el medio ambiente", bueno, si te presentas a la capital, no podras hablar de glaciares, pero del riachuelo podes hablar, te queda un poquito mas cerca mas alla de las jurisdicciones (tema que desconozco, admito). pero, ¿que paso? ah, si, salio alcira argumedo a decir que era un garron ocuparse del riachuelo. que no se le saquen fibertel, que vaya a tn, que lo elogie grondona, pero cuando plantean estas cosas (y con el quilombo de papel prensa, y en una medida menor, en una alianza que duro 3 dias) es cuando les quiero pegar un tiro, porque ademas veo todo el potencial desperdiciado.

el otro javier dijo...

point taken (si, la influencia de massa hace que ahora yo tire palabras en ingles)

el otro javier dijo...

si un adoquin le gana a filmu, cual es el problema de que haya segunda vuelta? macri, cuya destreza lo pone varios metros adelante de un adoquin, no va a tener problemas en ganarle, o no?

el otro javier dijo...

mas alla de que comparto la critica, sebastian, de que tal vez el gobierno no quiera avanzar en "ciertos temas" a la hora de comparar hechos, filmus le pasa el trapo a pino desgraciadamente. porque pino no hizo nada.

Leandro dijo...

Me imagino que te debe haber costado y dolido mucho tomar tu decision. Recuerdo discusiones anteriores a ella, donde ponias mucha energia en tratar de defender al proyecto en el que creias, y yo y muchos otros aca nos desesperabamos, porque sabiamos de tu honestidad y de tu valor militante, y no podiamos entender que no vieras esas cosas que nos parecian tan obvias a nosotros. Se que habra sido un proceso doloroso, de desepciones y descubrimientos, de sentirse traicionado y no entender por  que. Se que hemos (he) sido duro en nuestras discusiones, en nuestra desesperacion porr tratar de llevar luz y guiar esa decision que, dado tu calidad de analisis, no podia ser otra, y por esa dureza te pido perdon. Espero que podamos juntos empujar al gobierno nacional y tambien al de la ciudad a seguir el camino que queremos, apoyandolos en lo general pero sesgandolo hacia el mun do que vemos como ideal, lejos del fantasioso reino de opolandia, con una mirada realista de la sociedad, su estructura, sus conflictos y sus actores, sus poderes y conflictos de poder, sin demonizar pero tambien sin idealizar a nadie y buscando siempre lo mejor para la nacion.
Yo, como ya sabran, no voto en la ciudad, por suerte no lo sufro a macri, pero si sufro a un "peronista de peron" aliado de Busti (el duhaldismo residual) asi que mas o menos estamos en la misma. A luchar por recuperar los espacios para el proyecto nacional y popular, nunca menos y abrazos!

Agua de Pozo dijo...

Bueno mi voto es para Telerman.

Festejo que hayas encontrado tu lugar en la politica, espero que te puedas desarrollar porque politicamente sos muy valioso. Una lastima como pierde Pino gente como Diego por ser tan atolondrado.

Leandro dijo...

Y yo agrego, no hizo nada porque no quizo, porque varias veces tuvo la oportunidad de incidir en reformas y proyectos historicos, en dar su apoyo para que se hagan cosas realmente valiosas, y se opuso, votando con los pies. O sea, nunca hizo nada, y no porque no haya podido, sino porque no quizo para evitar que eso generara un "beneficio" colateral en el gobierno.

Mauro A. dijo...

Lo que no se si es que no lo hizo por idiología, o solo por una cuestion de votos nomas, me quedan mis dudas despues de algunas declaraciones...

santix dijo...

No sean duros con el impermeable, quedo muy contrariado con el balotagge luego de que su poio ganara en 2003.

Gladys Ramos dijo...

La verdad, me das una alegría.

Hugo dijo...

Si, esa es una de las razones que todavía me pesan para votar a Pino. Es decir, ¿qué intenta hacer? ¿tiene un pacto con TN para siempre casi siempre evadir la comparación entre Macri y Filmus? ¿realmente cree que son lo mismo? ¿o intenta ganar votos de derecha?

Hugo dijo...

Pará, Proyecto Sur no es apolítico ni en pedo y no hace falta ver La Hora de los Hornos para darse cuenta. De hecho es el único partido que propone tratar temas grosos a nivel nacional como nacionalizar la minería, el petróleo, el comercio exterior, etc. Creo que es muuuuuuy diferente a los partidos honestistas que supongo te referís (ej: la Coalición Cívica).

mancuso dijo...

Bien el análisis, clarísimo, saludos y abrazos

Hugo dijo...

Publicidad Pro:

http://www.youtube.com/
http://www.clarin.com/

Este tipo está invadiendo todo!! Mierda.

phantom66.1 dijo...

No voy aser tan nostalgioso como Leandro, pero es cierto, como te hinchamos la pelotas para que no votes a Solanas…!
En ese tiempo no participaba mucho del Blog pero siempre lo leía, comente muy poco, pero me canse de leer como se desarrollaban estas luchas de convercerte  ejejjee
No hay caso, si algo se aprende de esto, es que solo los hechos contundentes  y las desilusiones nos terminan de convencer.   Antes de eso, parece que la mala decisión no hace la sombra suficiente.
Que hace que nos equivoquemos tanto…?  Como hacen para vendernos el buzón estos tipos…?  Nunca terminamos de conocer a nadie, es una realidad…
Deberemos guiarnos por los hechos contundentes nomas, y los que prometen  o discursan bonito…  tendrán que probar lo que dicen con el tiempo para tenerlos en cuenta.

Con respecto a tu sincerisidio …  jejejje   Aprendan Maulas…!   Así se sustenta una postura…!

Mauro A. dijo...

Y... que se yo Hugo, viendolo por un lado, pareciera ser como vos decis, pero viendo la base moral del partido, esta bien cerca del apolitismo, decir que el problema del pais es el bipartidismo, es considerar que casi toda la política argentina es mala, está mas cerca del cacerolazo que de un partido que apueste a la politización, lo mismo con el tema de la honestidad, de separarse de los demas partidos marcando su postura en los 90's, de ser un partido distinto, etc...
Y si, espero que nunca el MPS sea como la CC, pero últimamente Pino está muy parecido a Carrió con su postura inflexible, asi que cuidado... (bah, para mi al menos, seguro que me dejo llevar por mis prejuicios)

Anahi dijo...

Su paso en educación con Grosso, su funcionariato con Me*em, las escuelas charters, la ONG Sophia, el programa "cambio deuda por educación", sus trabajos sobre "educación y productivismo", su lobby a favor de las grandes disqueras... uff... no hay que ser grossista o no grossita. Lo que hay que intentar ser es no desmemoriado.
No hay graaaaaan diferencia entre Filmus y Macri. No sueñen.
Slds.
pd: ah, cierto, va a haber más gendarmería, más federal y más prefectura en la city. Quedémonos tranquis....

ascasubi dijo...

en primera vuelta vota libre a conciencia, en segunda elegi y listo que tanta vuelta

Iván Salgon dijo...

<p>En primer lugar, discrepo con la falta de visión estratégica. Mas bien, al contrario esa visión es la que sí tiene. Más bien su habilidad táctica puede ser un punto flaco. 
</p><p> 
</p><p>¿Te acordás cuál era la discusión política en la campaña del 2007? Era sobre si las mujeres están o no capacitadas para gobernar (porque Cristina Fernández perfilaba elección cómoda y Elisa Carrió estaba segunda, aunque muy lejos). ¿Los medios frívolos no planteaban los grandes temas nacionales? sí, pero tampoco los candidatos. Todavía hoy no se aclara, no se define el "modelo" que desde entonces se venía mencionando.
</p><p> 
</p><p>Bueno, Pino ha aportado significativamente a la discusión de esos grandes temas nacionales: el ferrocarril como requisito para la integración nacional, reactivación económica y descentralización de la nación; la recuperación de la renta petrolera, gran tema pendiente; la auditoría de la deuda externa (esperemos a ver cómo sigue la negociación de Boudou con el Club de París); la necesidad de la nueva ley de entidades financieras; la megaminería contaminante que paga míseras regalías y se le reembolsa impuestos.
</p><p> 
</p><p>La instalación de estos temas -incluso entre filas que acompañan al actual gobierno nacional- ya es un avance al que hemos contribuido como fuerza política. Y para la instalación de temas nacionales hay que construir en toda la nación: eso es lo que se ha venido haciendo, aunque esta batalla la demos en la ciudad.
</p><p> 
</p><p>Entre paréntesis, la decisión de Pino de disputar la Capital también fuerza a Macri a tener que ponerse él mismo como candidato para tratar de defender su territorio. 
</p><p> 
</p><p>Entonces, ¿lo lógico era que hacer pie en la ciudad y demostrar capacidad de gestión? Bueno, es la ocasión. 
</p><p> 
</p><p>Después, respecto del nivel de confrontación con el gobierno, hay tiros desde ambos lados. También podemos discutir si Sabatella no es prueba de que te intentan chupar.
</p><p> 
</p><p>En otro momento sigo, ahora me tengo que ir.
</p>

Mauro A. dijo...

Esta bien ivan, pero nada de lo que decis demuestra una falta de visión estratégica ya que lo único que obtuvo fue: "haber aportado temas significativos", pero esos temas que vos nombras no son nada novedosos, y la gran mayoría son temas reclamados por cualquier peronista desde mediado de los '90, con la diferencia que nosotros sabemos que las soluciones no son fáciles ni instantaneas.
Y si ese era el fin que le tenian previsto al MPS sus referentes ("aportar temas significativos"), no había necesidad de proponer candidatura a gobierno nacional, ni comparar al gobierno nacional con el neoliberalismo, ni tantas cosas mal que hicieron, era suficiente aglutinar a la izquierda, y continuar con sus reclamos históricos para sumar gente para poder ponerlos en agenda. Cosa que es importante para un país, y algo que le destaco al MPS: capacidad de detectar los problemas, pero incapacidad para proponer soluciones.

Celina dijo...

Jaja justo me estaba acordando de esta chica, que hace mucho que no comentaba, qué gracioso. En fin, qué agregar a argumentos TAN contundentes. Queda clarísimo con un par de frases inconexas que Filmus es la derecha neoliberal.

Liberal Liberalote dijo...

¡Qué armonia! ¡Que lindo! Todos juntos los votantes de Filmu y pino en cuaalquier momento la traemos a Normita Morandini y a Biner con la boletas que le imprimio Clarin y hacemos un lindo negocio perdon, alianza, con el parricida y DeVido

Johny Walker dijo...

Jajajaja que mensaje patético.

Ezequiel Meler dijo...

Diego:

Bueno, debe ser una decisión difícil. Siempre fuiste un tipo de una honestidad intelectual tremenda, y estoy seguro de que mantendrás esa virtud en estos espacios políticos, que tanto la necesitan. Tampoco es oro todo lo que reluce de este lado, bien lo sabés porque lo hemos charlado.
En lo personal, creo que el voto es algo circunstancial, lo importante es mantener un compromiso militante activo. Y ahí también sé que te voy a encontrar, porque siempre te he considerado un compañero, milites donde milites.
Te mando un fuerte abrazo y, como ambos "necesitamos" casi, más que querer, que gane Filmus, que no gane Macri, muy interesadamente deseo que tengas suerte en tu nueva opción este domingo

Hugo dijo...

Yo no estoy seguro de que Pino se debiera haber bajado de las presidenciales. A la cabeza de un partido nacional, si bien no iba a ganar ni la jefatura de gobierno ni la presidencia, iba a fortalecer su prescencia en todo el país y eso seguramente les serviría mucho a sus compañeros partidarios.

O sino, nunca haberse subido a las presidenciales y limitar su discurso a la Capital desde el comienzo. Pero, de esta forma no hubiera podido acceder al tipo tan mediático (?) que es ahora. El problema de Pino son sus críticas desmedidas al gobierno, de las que depende (en mi opinión) para salir en los medios.

Ahora, también hay que tener en cuenta que PSUR es un partido que recién empieza, y por ende no tiene las facilidades que puede tener un partido grande. Tampoco tiene la guita que tiene el PRO, que también es un partido chico pero tiene la tarasca para inflarse cuanto le de la gana.

Leandro dijo...

Ja mira quen reaparecio! la massa de ultraizquierda para lo cual todo lo que no sea lo que a ella le gusta, es lo mismo (y de paso pura mierda). Igual que massita.

Latigo dijo...

Ivan, la evaluación de la estrategia se verá desde los resultados, y se confirmará que tanto Pino, como Lozano, tienen menos cintura que una pila.
Ambos dilapidaron la esperanza de una tercera fuerza de izquierda por la falta de coherencia entre sus acciones y su prédica. o hay mucho que analizar, realmente. Todas las campañas de Pino fueron orientadas a contrastar con el gobierno, y no con su rival directo y el oficialismo en el distrito donde se presentó a competir. 
Eso es estrategia, y le erró mal.
Esa necesidad de diferenciarse del gobierno nacional lo acercó a Macri. Hoy los porteños que no quieren a Macri lo votan a Filmus, que NO ES oficialismo, es tanta oposición como Pino en capital.
Pino tiene 75 años, y algunas expresiones y caprichos lo demuestran. A muchos votantes que lo hubieran visto a Pino como un fiel contricante del impresentable de Macri les pareció que sus actitudes respecto de Clarín, y de esa oposición furibunda hacia un gobierno que ejecutó sueños que en la izquierda sonaron siempre como utópicos, le quitaron coherencia.
Se va a diluir Proyecto Sur, en la imagen de Pino viejo y decadente.
Va a perder y lo seguiremos escuchando gritar desde alguna banca consuelo cosas que ya no le interesarán a muchos.
Una pena, regalar votos e ilusiones de muchos jóvenes...

Juan Pablo dijo...

Como lo escribía Alberto Lapolla* después de la tormenta, Proyecto Sur murió en Rosario. Esto que puede ser un dato trivial para muchos, fue un hueso duro de roer para mí. Ya no.

* Ex - responsable de los temas agrarios de PSur, fallecido el 5 de mayo pasado.

Hugo dijo...

Pero si bien Pino critica la corrupción, lo que lo separa de los 90' son sus propuestas que hoy en día ningún otro partido plantea (lo de los recursos naturales, por ejemplo) y que, si vamos al caso, muchas de las cuales hizo el propio Perón (nacionalización del comercio exterior, por ejemplo).

Obviamente yo te hablo de sus propuestas, habría que ver qué pasa si accedieran a algún cargo ejecutivo, eso es cierto. Pero si nos mantenemos en el rango de lo propuesto, creo que supera claramente al oficialismo y, además, es mucho mas preciso en lo que dice que todos los otros partidos juntos, que se caracterizan, en definitiva, por vender humo y evitar decir lo que realmente van a hacer (los maestros de esto son el Radicalismo).

Lo que te molesta del tipo, imagino (y adhiero) es que insiste en hacer énfasis en los parecidos entre el FVP y el menemismo de los 90', que los hay, y no en las diferencias, que son grandes. Si bien cuando le preguntan aclara, cuando nadie le pregunta nunca dice nada bueno del gobierno ('todo sunescándalo!'). Sobre esto no puedo decir mucho, sólo que no me gusta y que quizás hasta a PSUR mismo le hubiera servido de vez en cuando decir que está de acuerdo con algo que hizo el gobierno.

la vaquita dijo...

Pucha, no sabía que se murió, yo lo escuche dos veces y le tomé hasta afecto, sin conocerlo nunca.

chiclana dijo...

tu empleo oficial no tiene nada que ver?
Porque los argumentos que das por Filmus son por lo pronto escasos, ya te dije hasta entiendo tu no por Pino, pero tu sí por Filmus - Tomada (que obviamente dejaste fuera de la discusión) no.

Diego F. dijo...

A vos cuánto te pagan para venir a chicanearme? Que vos estés a la venta no implica que los demás sean como vos.

Mauro A. dijo...

"sus propuestas que hoy en día ningún otro partido plantea"
Si, puede ser que nadie mas los planteé, por eso mismo digo que es importante que exista este tipo de opositores. Pero si ese es el rol que pretenden sus dirigentes para el MPS, no los diferencia con los históricos partidos de "izquierda" que siempre existieron. Personalmente creo que el MPS daba para muchisimo mas y desaprovecharon una oportunidad histórica de posicionar un tercer partido.

"si vamos al caso, muchas de las cuales hizo el propio Perón"
Si, por eso mismo dije en otra respuesta mas abajo que: "la mayoría son temas reclamados por cualquier peronista" (aclaro que cuando me refiero a peronista, me refiero a PERONISTAS)

"Lo que te molesta del tipo, imagino (y adhiero) es que insiste en hacer énfasis en los parecidos entre el FVP y el menemismo de los 90'"
Si, eso es una de las cosas que me molesta, pero en realidad eso es parte de algo mayor, que es un discurso preparado para la clase media apolitica, el "sunescandalo" es solo otra prueba mas a las que yo enumeré. Que lo utilice por idiología, o por conveniencia electoral (para ganar votos), no lo se. Lo único que se es que ya pasó la época en la que tener ese discurso medía, actualmente hay una resurrección de la política, y pino atrasa al tener ese discurso.
Otra cosa que me da por las bolas es que diga que al FPV no le interesa los DDHH por que hay no se cuantos niños desnutridos, que eso es crimen de Lesa Humanidad, y que repite ese discurso desde hace 2 años ya, cuando cualquiera puede demostrar que se está distribuyendo la riqueza, entonces salta con el argumento creado adhoc para los opositores (mediciones truchas del oficialismo) demostrando para mi la pobre visión estratégica, aunque no descarto que utilice ese discurso para sumar votos por mas que vea que la realidad es distinta a lo que la pinta, pero cualquiera de las dos cosas me parece mal.

Anonimo dijo...

Leo tu blog -no enteramente- hace mucho, y respeto valiosamente tus opiniones. Yo voy a votar a Pino solo para que "crezca" 1 voto mas lo que yo considero "mas izquierda que el gobierno" y no seguir abultando el voto que parece conformista a veces (desde mi perspectiva). Quisiera que al menos el gobierno tomara las propuestas de Solanas y las llevara  a cabo. Pero no los veo dispuestos -siendo que tienen o han sabido tener muchisimo apoyo popular-, no sé cuanto falta para profundizar el modelo, serè ansioso, para mi la cosa va demasiado lenta. Respeto y entiendo absolutamente tu no apoyo a Solanas. Lo que no puedo entender es que votes a Filmus en la primera vuelta. Siendo que el kirchnerismo padece infinitas contradicciones... no sólo Solanas. De todas maneras, el mensaje principal de mi comentario es para decirte GRACIAS POR TU BLOG. Todo el respeto por tu laburo y espero que sigas así.

Pedro dijo...

<span>Es el típico "argumento" descalificador de los que no tienen argumentos serios, sugerir que alguien argumenta o acciona motivado por el dinero y no desde la convicción política, las ideas propias, y la reflexión. Y habla mucho de quienes emplean este "pseudo-argumento", que en todo vean el dinero. Y por eso, engancharse a discutir ideas y debatir con alguien que usa estas estrategias larvas, es inútil. No les interesa debatir ni discutir, sólo ensuciar y chicanear, armar bardo y en ese bardo llevar agua a sus molinos de la derecha.
Si el post hubiera sido "por qué voto a Filmus", tu cuestionamiento quizá hubiera sido válido. Pero parece que no quedó claro que el post es sobre "por qué no voto a Pino". ¿Se entiende o no es muy claro? ¿qué parte?
Saludos,
Pedro.</span>

Anonimo dijo...

Estoy de acuerdo. Si bien Solanas reconoce varias cosas, las dice 1 vez cada 20 notas. Deberìa haber hecho una estrategia más "amigable con el kirchnerismo rama progresista" y seguir pegandole al kirchnerismo rama gorila. Sin hacer afirmaciones 67ochistas. Menos consigna y criticas más contextualizads.

Celina dijo...

Es que si las actitudes públicas de PSur son indignantes, lo que pasa puertas adentro es, como diría Pino, un escándalo.

Anonimo dijo...

Muy buenos tus comentarios siempre.

chiclana dijo...

le pregunté del porque el voto a Filmus y mando pura sarasa, y sigue escondiendo a Tomada.
El que cambio mucho su opinión es Diego, no yo.

german dijo...

"Los lectores habituales saben que es costumbre de este blog explicitar a quién vota el autor"  .  Hubieras puesto que votas a Filmus en vez de poner, no voto a Pino.  ya te pareces a cobos

E.P. dijo...

Yo también voté a Pino y ahora a Filmus. Para mí el punto de quiebre fue cuando le hicieron una querella a la presidenta por pagar la deuda con reservas.

Diego F. dijo...

Yo en este post estoy dando cuenta de por qué no voto a Pino después de haberlo votado, no es tan difícil de entender. No estoy hablando de Filmus, ni de Tomada, ni de la economía de Burundi.

Eduardo Real dijo...

O cuando votó en contra de la 125, o cuando borró con el codo lo que había escrito con la mano 24 horas antes respecto del proyecto de ley sobre el papel para diarios, o...

Jotape dijo...

Deberían estar terminantemente prohibidas las encuestas, asi cada persona vota en libertad sin influencia.
Yo creo que si Pino tuviera 30% y Flimus 11% muchos de los que explican porque votan a Filmus y no a Pino (no se si es tu caso Diego)  votarian a PS.
El día que se acaben las especulaciones, quiza ese día pueda ganar un Zamora. Por las dudas  lo voto igual.

Mauro A. dijo...

O mas cerca cuando, en conflictos por el 82% propone un proyecto que supuestamente explicaba de donde salían los números, pero las cuentas no cerraban por ningun lado y encima quería que el gobierno se sacara de encima las acciones, o el 

Mauro A. dijo...

¿Y que te hace creer que vos sos tan inteligente que no te dejas llevar por las encuestas, y el 60% del resto de la población si es tan tonta como para condicionar su voto por las encuestas?

el otro javier dijo...

a mi me parece que la manera de construir pesa tanto como la ideología: conque a pino le falte una de ellas, ya es suficiente, no lo banco. obviamente no lo convierte en macri, pero no es "esa" persona a la cual le doy mi voto o mi militancia. es decir: me da lo mismo si lo hizo por ideologia o por una cuestion de "aprovechar la coyuntura" (aunque para mi es lo segundo, por eso no es como macri). me parecen igual de malas las dos opciones. justamente ese me parece el error garrafal de pino. pino penso "la mayoria de la gente quiere que el gobierno se caiga. si yo digo lo que la gente quiere escuchar, me votan. despues les hago la revolucion agraria [por ejemplo] y la tienen todos adentro". lo que nunca entendio es que la gente que salio a marchar en contra de la 125 (con 4x4, empleadas domesticas y todo el combo) nunca hubiera permitido una revolucion agraria. la manera de ir por mas es bancando lo que ya se hizo, porque gran parte de la gente que esta en contra de lo construido en estos ultimos 8 años obviamente no va a ver con buenos ojos, pongamosle, una nueva ley de entidades financieras, una reforma impositiva o lo que se les ocurra, si ya se enojo con la ley de medios y la asignacion universal, y la estatizacion de las afjps y todo lo que ya saben. ahi me parece que le pifio pino en la mirada "macro". no supo ver que habia dos modelos en pugna y se equivoco sobre la mejor manera de llegar a sus objetivos. obviamente esto no quita que pino tenga razon en muchos planteos que hace y que no sean criticas validas. es mas, a veces me parece que la propia militancia "oficialista" (lease: 678, blogueros k, la campora; no lo incluyo al montonero diego f. porque me consta que lo hace) deberia correr un poquitin mas por izquierda al gobierno y no limitarse a defender a lo que haga cristina.

el otro javier dijo...

a mi me gusta pensar que la gente que vota a filmus esta de acuerdo con filmus y la que vota a pino esta de acuerdo con pino. despues con los numeros de las elecciones, algunos se sentiran peor o mejor. pero para mi, en un voto sensato jamas pesa el "cuanto va a sacar" sino qué es lo que propone, y por qué uno le va a creer o no.

Jotape dijo...

jeje tranquilo Mauro, nunca dije que yo era inteligente ni que tampoco era inerte a las encuestas. 
Solo comente que, a mi parecer, mucha gente practica el famoso "voto util" que no comparto. ¿Para vos no existe?

Rodrigo dijo...

los primeros tres comentarios tuyos pensé que era una parodia al personaje que hace Massa, como un massista con lupa, amplificado, algo asi como que bizarreandolo lo enfrentabas a su patetica realidad. Me equivoque che, Liberal Liberalote va en serio.

Rodrigo dijo...

No te vendría nada mal un cambio de opinión, no te enorgullescas tanto de tu obstinación, de tu coherencia con la burrada.

Rodrigo dijo...

Zamora perdió mis respetos el día que se abstuvo en la votación para derogar las leyes de punto final y obediencia debida, se hizo tanto quilombo para explicar porque se abstenía de semejante hecho histórico, que terminó revolviéndome el estómago. A veces me acuerdo del Partido Comunista apoyando a la dictadura y Zamora, nobleza obliga siempre la repudió, absteniendose por el uso político que le iba a dar el kirchnerismo, cuando el ser humano piensa que él es mas importante que la historia, se vuelve un imbecil y se queda solo.

Leandro dijo...

Ja yo habia pensado lo mismo, como el Aranda que aparecia por aca (se acuerdan) haciendose pasar por el arrocero y tirando verdura cual bombita rodriguez. Despues la realidad supero a la ficcion!

Leandro dijo...

Montonero Diego F, renuncie! jaja

Jotape dijo...

<span>En su mayoria debe ser asi Javier. Pero esto que comento me parece se va a hacer mucho mas notorio en las presidenciables, cuando el colo empiece a poner plata , alterar las encuestas y concentrar el voto antiK en ricardito.</span>

chiclana dijo...

No es obstinación, para mi la burrada es votar la fórmula Felpudo 2 - Tomada.
Un tipo que nos chantajea con que con él la nación si va a darle bola a la ciudad, un tipo que defiende la represión a los docentes de Santa Cruz, que estubo con Grosso y con Ibarra, que muestra un lado facho cuando declara que a él lo votan los que piensan. Junto con el Ministro de trabajo que tiene precarizados a su cargo, que tiene connivencia con Pedraza y los garcas sindicales.

Rodrigo dijo...

Primero, quien es felpudo 1?
Segundo, la parte del chantaje me la perdí, no vi el chantaje, recordamelo por favor en que momento lo dijo
Tercero, gran favor nos harías a todos si nos dijeras a quien votas y los argumentos, como hizo Diego, como hice yo, como hacen muchos, la gran mayoría. Es un esfuerzo que deberías valorar elaborando vos un argumento a favor de tu propuesta y no revoleando enojo como piedrazos sin sentido.

Rodrigo dijo...

Ingenioso, y vos a quien votas, positivo?

Liberal Liberalote dijo...

Esasí, la realidad sup era la ficcion porque yo soy la realidad y ustedes la ficcion. ¡Y como les duele la realidad!

Liberal Liberalote dijo...

Ustedes pratican el voto inutil votando a Filmu y a Pino.

Liberal Liberalote dijo...

Uy, si te crreo porque los K no compraron ninguna volntad

Liberal Liberalote dijo...

Yo voto a Macri el no dise a quien vota o lo dice por el "no negativ ahora vos a quien vas a votar porq si me decis que votas a Teletubi o Frida Kalo nova

Rodrigo dijo...

Y desde L a Realida, a quien vas a votar? si podes desde esa realidad argumentarlo, nos haces un enorme favor.

Rodrigo dijo...

Esto no es un mensaje de texto, podés volver a redactarlo?

Mauro A. dijo...

Seguro que deben existir, como los que votan por que les parece fachero el candidato, o por que cree que por que tiene plata no va a robar, o voto castigo, o vaya a saber por qué otra cosa mas, pero así ahislado, considerar que por las encuestas la izquierda saca históricamente 5% no lo comparto para nada, incluso metiendo todos los razones de voto sin sentido que se nos pueda ocurrir, tampoco tiene sentido. Creo que la culpa está en el candidato en no poder seducir al electorado, si vota por las encuestas, convencerlos que son una truchada, si vota por que el candidato es fachero, peinarse de otra forma, que se yo... Pero principalmente, tratar de politizar a las personas para que voten a consciencia aunque no coincidan con el voto propio. Y no es que me haya enojado, solo que me parecio medio sobervio pensar que tanta gente se pueda dejar llevar por las encuestas por que estas poniendo como ejemplo a Pino o Zamora, es decir: menos del 15% del electorado, o sea que hay una gran porcion del 80% que vota por macri o filmus que segun tu teoría se dejaría llevar por las encuestas, cosa que no comparto, lo que no quiere decir que hay una cantidad que si lo haga. Y ya me hice bola repitiendo lo mismo me parece...

phantom66.1 dijo...

Diego perdona que te joda, pero si podes pasa por este enlace y fijate lo que dice este tipo de vos.
Postee tu tema en una comunidad y el tipo me salto con esto.

http://www.taringa.net/comunidades/pinosolanas/3162447/Por+qu%25C3%25A9+no+voto+a+Pino.html

Agustina Trosco dijo...

Ah, no! La ultraizquierda soy yo, yo y nada ni nadie mas que yo.

Celina dijo...

No sé para qué me molesto, pero ahí va. Uds. habrán venido acá a trollear recientemente, pero para los que seguimos el blog y conocemos la evolución de la postura política de Diego, tiene sentido que diga por qué NO vota a Pino, lo que -de nuevo, si se sigue su trayectoria- a su vez explica por qué vota a Filmus. Tal vez deberían ponerse a leer todos los mensajes anteriores del blog... asi de paso se mantienen ocupados y se dejan de joder un rato.

Iván Salgon dijo...

<span>Cuando digo lo de </span><span>"haber aportado temas significativos", vo</span><span>s reducís a que es "</span><span>lo único" que obtuvo. Lo menciono como elemento de juicio y relato lo que fue sucediendo, no digo que haya sido el fin y el objetivo. Igual falta un par de días para saber qué tan equivocado estaba. Puede que mucho, puede que no tanto. </span>

Ahora, no serán temas novedosos pero no es cierto que "<span>la gran mayoría son temas reclamados por cualquier peronista desde mediados de los '90". Falso. Tremendo lo que decís. </span><span>Desde ya, la plataforma del FPV de 2007 NO los menciona. La de PSUR, sí.
</span>

<span> Entonces, si querés ver todo lo mal que hizo PSUR, está bien, cada cual. Veamos qué pasa el domingo.</span>

Y sobre compararlo con el neoliberalismo, yo reconozco que hay diferencias. ¿Vos reconocés que hay continuidades? Hablemos de cuáles son

Celina dijo...

Guau, no sabía que Zamora se había abstenido en esa votación. Nunca fue santo de mi devoción pero coincido, cualquier respeto que haya tenido por el se acaba de esfumar.

Me gusta tu frase final.

amilcar dijo...

Felicitaciones Diego por tu analisis de la situacion y tu capacidad de cambio.

Mauro A. dijo...

Entonces no entiendo por qué lo mencionas, en principio tenes razón que no debería ser "lo único" que obtuvo, pero la verdad que no veo muchas conquistas mas que esa, en un momento podíamos decir que estaba uniendo a la izquierda opositora, eso tal vez hubiera sido un exito a recalcar, pero no... Tal vez esté muy influenciado por mi prejuicio, pero la verdad que no veo que mas logró el MPS.

En cuanto que no hayan publicado en su plataforma en el FPV, y que los altos cargos nunca se hayan expresado de la manera que nos gustaría, no quiere decir que no piensen en esas cosas y en el mismo sentido que el MPS. La diferencia está en que tienen una mejor vision estratégica, y habran estimado que no es el momento para llevar a cabo esas transformaciones, y mucho menos expresarse en ese sentido.

Pero para mi no hace falta esperar hasta el domingo, para mi el MPS ya perdió. Perdió desde el momento que desaprovechó la oportunidad de crear un espacio donde pueda haber una oposición seria. Yo no voto en capital, y creo que aunque gane Pino o Filmus, los dos van a hacer un mejor gobierno que Macri, aunque considero que Filmus puede hacerlo mejor por que no va aperder tiempo en pelear con el gobierno nacional como si lo podría hacer Pino, pero bue... eso ya es otro tema.

Si, reconozco que hay continuidades, hace falta que las nombre, son muchas, pero mientras que a medida que pase el tiempo, sean cada vez menos, no me preocupo. (tercerizaciones en distintas condiciones de trabajo, educación neoliberal (en cuanto a contenidos), siguen existiendo empresas monopolicas u oligopólicas que dominan el mercado, regimen impositivo, etc, etc, etc...)

Iván Salgon dijo...

Dale, guardate la bola de cristal para tus amigos.

Eso sí pude señalar en el primer comentario: la estrategia apunta a retomar el rumbo en los grandes temas nacionales. Vos decís que la estrategia era confrontar con Macri y ahi está la divergencia.

Más vale que había que diferenciarse del gobierno en este campo: más allá de que no se recuperó para la nación la renta petrolera, además se les renueva las concesiones de los principales pozos hasta que se agoten! Exportan a declaración jurada! Mirá para otro lado, está bien.

No es necesario demostrar que Pino tiene 75. Basta fijarse en su documento. ¿De por sí pàra vos es un defecto tener esa edad?

Ahora, si llegás a tener razón, no veo motivo para ponerse contento. Si Pino se llegara a quedar solo, gritando "cosas que no le interesan a muchos", será porque a la sociedad no le interesan los grandes temas intocados de la Nación y que mencioné arriba.

De paso digo: ya que le pegan al monopolio mediático, por qué no se desconcentró el sector alimenticio que es aún más sensible? el mercado del pan, el aceite, el harina, las galletas, las gaseosas, está hiper concentrado. ¿Cómo hacés para mirar para otro lado?

Y termino, ya que lo mencionaste a Lozano y a Donda, que no miremos la paja en el ojo ajeno, cuando las internas del sector oficial están más duras, empezando por la de Moyano.

Diego F. dijo...

Desde 2008 que vienen con la misma cantinela Phantom, nada nuevo bajo el sol.
Saludos!

Leandro dijo...

Recuerdo no hace mucho tiempo en una discusion creo que sobre quien debia ser el candidato del FPV, dije que los libres del sur eran unos mercenarios que solo estaban por conveniencia con el que les asegurara alguna banca, y que asi como lo habian hecho con el FPV, en la primera de cambio lo iban a cagar a psur. Es feo decir "se los dije" en estas cosas, pero creo que la realidad me dio la razon. No solo fueron los que forzaron a pino a presentarse a la presidencial, sino que cuando se bajo (tarde) a la ciudad, buscaron el primer tren que los llevara a una banca nacional y adios pino.

Sergio dijo...

¿y que tiene de malo la posición de Anahí?
¿acaso es obligatorio ser un K conformista y cantar "nunca menos"?
¡Como se enojan cuando los corren por izquierda, eh! ;)

Sergio dijo...

P.D.: Anahí, te banco.
Aunque, ante un ballotage Filmus-Macri, creo que lo mejor va a ser que nos tapemos la naríz y votemos a Filmus

Celina dijo...

Tiene de malo que no es una posición, son un montón de frases sueltas. Algunas de las cuales se han repetido hasta el hartazgo y de manera recontra exagerada. A mi que haya sido funcionario de Grosso o asesor del ministerio de educación hace 20 años no me preocupa mayormente. He visto comentarios super exagerados (no de parte de Anahí, es verdad) donde lo ponen como el impulsor de la escuela shopping y la reforma educativa de los 90, sin más prueba que el hecho de que el tipo andaba por ahí. Hasta donde yo se, por las declaraciones que leí y no he visto nada serio que lo desmienta, Filmus se opuso a la escuela shopping y colaboró con Ibarra para hacer la denuncia a los concejales que la votaron. En el ministerio de educación trabajó como asesor en un proyecto llamado Plan Social Educativo, no con la ley federal. De hecho, me dice mucho más acerca de su filosofía y práctica educativa el hecho que la haya reformado cuando fue ministro. En general, el hecho de que la campaña en su contra esté basada fundamentalmente en su desempeño (o ni siquiera, en su cargo) de hace VEINTE años, y no en sus cargos más recientes, me dice más bien que no tienen mucho con qué tirarle.

Lo de "deuda por educación" no parece ser particularmente grave: se hacen inversiones educativas y te deducen el monto que inviertas de la deuda (específicamente con España). Sus trabajos académicos no los leí porque no es mi área de especialización, pero la gente que conozco que está en educación y que me parece ideológicamente "confiable", lo respeta mucho. Creo que muy pocos acá estarán de acuerdo con el canon digital, pero bue, nadie es perfecto -no voy a dejar de votarlo por eso. Y lo de la ONG Sophia (macrista) y las escuelas charter (en San Luis?) no se qué tienen que ver con nada.

Hugo dijo...

Liberal Liberalote es el niño interior que todo Massa lleva dentro.

Vos dijo...

Para mi humilde entender, es obvio que busca votos y ni a palos cree que son lo mismo... son estrategias discursivas, erróneas quizás. Lo mismo cuando decia que Menem=Kirchner o que son de re-derecha, son consignas politicas, no argumentos.

Vos dijo...

"<span>Yo en este post estoy dando cuenta de por qué no voto a Pino después de haberlo votado, no es tan difícil de entender. No estoy hablando de Filmus, ni de Tomada, ni de la economía de Burundi."</span>
No te enojes Diego. Si bien entiendo tus argumentos para no votar a Pino (y venia leyendo tus criticas a Pino con las cuales concuerdo casi totalmente) , con el mismo criterio me parecería que no se debería votar a Filmus. En el ballotage, es otro cantar...
Igual sos un genio y aun sin conocerte casi "nada" te aprecio, o será que te conozco a través de tus palabras, que no es poco.

Vos dijo...

Cual fue su argumento para abstenerse?

phantom66.1 dijo...

Si a mi tampoco me contesto una carajo de lo que miente,  pero son tan democráticos que borraron el tema de la comunidad de un plumazo…
Lo interesante de todo esto, es que esa comunidad la fundo un seguidor de Pino el año pasado,  y de repente hace una semana apareció en Taringa en la portada una publicidad oficial de Solanas apoyando la causa de Tainga y publicitando esa comunidad como “oficial”, de alguna manera llegaron a Solanas o Solanas los contacto y les dio dinero para que publiciten en taringa.
Cuando les pregunte si son “pagos”  me borraron el tema…   el energúmeno que dijo eso de vos se la buscó solito.  
En Taringa los bardean ahora, y les pesa una terrible sospecha de ser Cibermilitantes pagos por recibir guita para publicidad y transformar un espacio de seguidores,  en “un Bunkuer oficial “  y centro de difusión de Solanas.

solitario dijo...

El domingo voto a Pino, jamás votaría a Tomada por ejemplo que hace pocos días le prescribieron una causa por 250 palos verdes, menos a los que se afanaron más de 500 de alguna pcia sureña. Menos votaría a Macri por supuesto, por facho e inútil, pero menos votaría a la "militancia rentada", que por un puesto encuentra mucha argumentación, no se sienta tocado ninguno. Digo algunas de las razones, las otras son la propuesta programática y la necesidad de que haya una opción visible a la izquierda de este bodoque. Si es que vamos a caminar por favor, que sea para la izquierda.

Lucia dijo...

Te felicito Diego. Y por varias cosas: Los que leemos el blog hace tiempo sabemos que antes votabas a Pino y es muy interesante leer cual es tu postura actual y porqué. Por otro lado, aunque algunos digan que es una utopia o algo por el estilo, es muy interesante lo que planteas al principio del post: "acto que nos gustaría los comunicadores de los grandes medios alguna vez adoptaran como forma de legitimar todo lo que nos dicen a diario". Prefiero vivir pensando en que estas cosas son "utopias" y NO algo imposible. Al menos espero que algún día algunos periodistas modifiquen su forma de comunicar (no leer/"no hacer un monologo de la cucaracha asesina")
También coincido con el resto del post, obviamente eso incluye la parte de Anibal Fernández (se entiende quién lo escribe y cómo).

Dejo una encuesta, que hace 10 min tenía casi 700 votos para Macri contra solo 1 para Filmus, algo muy extraño. Sobre todo poruqe esas encuestas no se pueden modificar con facilidad (lo maximo que se puede hacer es crear un opción para que un usuario vote a más de una de las opciones, pero ni siquiera está puesta de esa manera).

Encuesta: Mauricio Macri o Daniel Filmus

ó

http://mauriciomacriodanielfilmus.blogspot.com/

Saludos
Lucia

Celina dijo...

Pero entonces en tal caso sería irresponsable y deshonesto (intelectualmente), porque por unos votos se une a una campaña de desgaste. Hoy esto no parece muy grave, pero en 2009 en el momento de mayor debilidad del gobierno y con todos los buitres al acecho era efectivamente una movida irresponsable. Yo creo que en algún momento hubo un cambio en la estrategia, en un principio eran una oposición más "constructiva" y eso es lo que tenían de bueno.

Eduardo Real dijo...

Que nadie le garantizaba que con la derogación TODOS los genocidas iban a terminar en cana. Cachivache. Pino y carrió suelen presentar argumentos más sólidos que éste.

pablo dijo...

son atendibles todas y cada uno de esos argumentos, habida cuenta que no sólo en la definición de un voto se trata de establecer discusiones político - ideológicas, sino también hay criterios personales y subjetivos de cada uno. Seguramente Pino habrá desilusionado y ha tomado un criterio comunicacional que enfrentó al gobierno nacional, muchas veces con claras coincidencias con la derecha más recalcitrante en este país. 
Ahora, si bien no creo q es este el momento y el lugar para seguir discutiendo en torno a las votaciones y aseveraciones de pino y su opinión del gobierno nacional; me parece que es importante quizás para poder reflexionar, que estas elecciones primero son a Jefe de Gobierno de la Ciudad. 
Por ende, creo que las razones planteadas deberían jerarquizarse en función de merituar la importancia o no que tienen en sí mismas y luego en función de la construcción del proyecto nacional. 
Para hacerla corta y no aburrir nomás, (espero que haya alguien leyendo a esta altura), lo cierto es que en los cierres distritales Cristina tuvo, mal que mal, cerrar filas con componentes del pj y otras fuerzas aliadas que no son ni del riñón, ni del hígado, ni del corazón, ni de las visceras del kirchnerismo. Así pasa en Cordoba, en La rioja, etc. 
En este caso creo que cristina ha podido elegir una referencia más potable (pero aún asi, se saben las diferencias con su candidato, al punto que el delín de Daniel -Olmos- quedó 11avo en la lista de legisladores). 
Al mismo tiempo, saber que en lo concreto más allá de las declaraciones públicas de Pino, en el distrito sus legisladores y los referentes del espacio dentro de la Ciudad han sido fundamentales para pararle el carro a macri en infinidad de oportunidades. 
Es justamente que no se pudo hacer más, causa y consecuencias de los acuerdos parlamentarios de un sector...UN SECTOR del frente para la victoria que responde a intereses corporativos y particulares, antes que al proyecto nacional que encabeza cristina. 
Esto es lo que hace que siempre desde proyecto sur se recalque ese 70% de leyes aprobadas en conjunto con el FPV. 
Efectivamente sería un error suponer que todo el fpv y cristina incluída están en un acuerdo programático con el macrismo porque no sólo sería simplificar las cosas, sino que hablaría de una tontería grande como una casa. Sin embargo, la coyuntura actual obliga a Cristina a hacerse cargo del cambalache distrital e incorporar en sus listas ese menjunge político que va de las lacras del sutecba (uno de los sindicatos que mantienen sus cúpulas sindicales que ejercieron funciones en plena dictadura militar), pasando por compañeros de la Martín Fierro, al impresentable de Olmos, capo del pj porteño (y candidato a la cárcel, con sus contubernios en la Corp.PuertoMadero)

Para pensar en el futuro, si queremos que al gobierno lo pueda correr por izquierda y con autonomía de las corporaciones, bueh, este sería un elemento más para pensar, no?

Liberal Liberalote dijo...

mi voto va ppor MAcri por el fin de los profesores taxi por las comptadoras en las escuelas por el ingles obligtorio por el metrobus que tanto les duele (una idea fantastica que usa una abenida en la que no se puede haccer subte como via rapida) por el arreglo de toda la aveida Patricios iluminacion calles nuevas (las bajo una cosa historia que ningua gestion hizo , por todo lo que hizo en el sur de la ciudad por el puete Pueyrrredón que llevaaba 50 años de abrandono y fue el unico que lo arreglo. 
Despues sigo Rogdrigo

Liberal Liberalote dijo...

<span>Si no lo entendite jodete
</span>

Liberal Liberalote dijo...

a claro y votass a los alaidos de Bnner que anda de la mano de Clarín impriniendo boleta sin licitacion botalo a pino si querés caminar "para la izquierda" dale, tanqui, que hay un monton de compañeros militares mucho conocidos míos que ni te imaginas

Liberal Liberalote dijo...

La realidad

Celina dijo...

Este pibe hasta hace quedar bien a Massa, che!

Anyuletta dijo...

Siempre fuiste peronista, Diego! En el próximo acto cantamos la marcha, vas a ver :P

Fabiancito dijo...

Vamos a perder. Boudou tendria que haber sido, eso se veia a la legua. Pero no, no entienden, y no entienden , y dale con Filmus

Federico dijo...

Me tome el trabajo de leer a varios de ustedes, y me quedé con ganas de comentar un par de cosas.
1 No nos olvidemos, a la hora de criticar a Pino y de tildarlo de lobbysta por salir en TN, como arranca Nestor en el 2003. De la mano de TN y de Clarín.
No nos olvidemos tampoco que no es sólo Filmus el que tiene un pasado turbio/menemista en el kirchnerismo...Hace falta buscar muy poco para encontrar.
No nos olvidemos que detras de cada aumento salarial o medida "distrubutiva" hay dos puntos de inflacion mensuales. No nos olvidemos que el IVA sigue intacto, y que a pesar de tener una aerolinea de bandera nuevamente, y el control de los fondos de la anses, transamos con los sindicalistas moyanistas y retrasamos la nacionalizacion de los trenes (gastando en subsidio más de lo que se gastaría en mantenimiento e inversion)
No miremos para otro lado cuando vemos las practicas clientelares y asistencialistas. 
No dejemos de ver más allá, hagamos cuentas, veamos que pasaría si el precio de la soja bajara 20 puntos porcentuales.
Devaluamos y nunca incentivamos a la produccion, volveremos a devaluar dentro de poco (con todo lo que esto significa para la gente) y volveremos a sentarnos sobre el comodisimo lecho de la devaluacion.
Ya probamos a suficientes hijos del aparato perverso del justicialismo, intentemos apostar por algo alternativo, algo menos turbio.
Mis saludos a todos, celebro lo que pasa en este blog y espero tenerlos en algun momento en frente para poder discutir mas amenamente. Con mate y biscochuelo si es posible (un antojo reciente)
Salud!

Mauro A. dijo...

Ahora tiene 15 votos nomas :S.

De todos modos es soft, siempre se puede romper y hacer lo que quieras. Para la mayoría de las encuestas anónimas por internet, vienen scripts que te renuevan IP y borran cookies para que puedas votar mas de una vez, todo automáticamente.

Alberto dijo...

¿No les suena que este usuario es pago? De esos que decían que les daban unos mangos para generar bardo en los blogs de discusión.

Fijense que el speach es el de un panfleto bien PRO, con cosas como las del ingles en las escuelas, la avenida Patricios iluminada (quien dice eso), etc. Osea, ¿a quien que le interesa la política, puede tirar algo tan de folletin para colegialas PRO de Palermo en un blog de política?. Aparte, lo de "aBenida" me suena a que es un bostero que sigue gastando a las gallinas por el descenso, o mismo, que efectivamente es un pasante al que le tiraron unos pesitos para que genere tensiones y cree desanimo.

Mauro A. dijo...

Venia respetando tu comentario hasta que llegaste a :"volveremos a devaluar dentro de poco y volveremos a sentarnos sobre el comodisimo lecho de la devaluación". Ahi perdió toda la seriedad tu comentario y me veo increpado a responder

1) No nos olvidemos que la realidad del 2003 es distinta a la del 2010, hasta 2008 clarin era indiscutidamente por la gran mayoría de la sociedad el medio comunicacional por excelencia, a partir de 2008 empezamos a ver sus negocios turbios, en la actualidad, por mas que no lo hagan explicito, se sabe a cuáles son los intereses que defiende. Por lo tanto, no era lo mismo presentarse a la sociedad en TN en el 2003 que hacerlo en el 2010.

2) Por eso mismo, es absurdo que Pino presente al MPS como algo pulcro, distinto, nuevo. En política (como en la vida en general) casi nadie tiene la sotana pulcra, todos tienen sus manchas.

3) Tal vez sea cierto, ya aburre discutir sobre las estadísticas. Lo que no se puede negar es la mejoría en la calidad de vida, y la evolución del gini. Es cierto lo del IVA, de todos modos creo que no hubo un momento en el cual se podría haber hecho una reforma tributaria, espero que en el proximo mandato las cosas esten mas tranquilas, y que los opositores no sean tan antipatrioticos para poder discutir estas cosas. La nacionalizacion de los trenes se pacta con los empresarios, es una falacia que tengan algo que ver los trabajadores, es mas, ellos estarían encantados de trabajar para el estado.

Todo el resto estoy de acuerdo.

Liberal Liberalote dijo...

El lladron cree que los demás son de su condision. ?Cuñanto te pagan Alvertito? Soy de River ademas, por si te preocupa tanto. Y las tensione y el desanimo lo tienen ustedees para mañana. "<span>puede tirar algo tan de folletin para colegialas PRO de Palermo en un blog de política?" Claaaaro porque para usted la politica no son las calle, la gente los colecttivos. Y asi les ba.
</span>

Liberal Liberalote dijo...

Soy juddío, si me decis que me falta una hora de horno, me ofedés. ¿Y no creés Santicito que es verda lo de los compañeros miliate en PRO Sur. Chupate esta mandarina.

<span>"Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado por Catanpeist) Según nos informa la página del PCR, El 2 de abril del año pasado se realizó un acto por Malvinas en el cenotafio de Retiro organizado por el PPR de Breid Obeid que contó con la participación del músico santafesino Carlos Longoni que le puso música a las letras de Nicolás Kasansew, el rostro de la mayor complicidad del proceso en Malvinas. Mario Cafiero fue de la partida, asi también Amancay Ardura del PCR y miembros de la Corriente Clasista y Combativa. El orador principal del acto fue el contralmirante (R) Carlos Büsser ex secretario personal de Emilio Massera, detenido el año pasado y procesado por crímenes de lesa humanidad, cuando comandaba la Fuerza de Tareas 2 que actuó en la zona de Bahía Blanca..

Busser declaró en 2007 al diario El Periódico de España que “Astiz es un símbolo: no le pueden perdonar que se haya infiltrado en una organización subversiva (Las Madres de Plaza de Mayo), obtuviera información y los engañó; Astiz es muy respetado en la Marina; se jugó la vida; ningún oficial se siente menospreciado porque alguien lo compare con él”. Por primera vez su voz se endurece. “Usted dice que se violaron los derechos humanos, si a nosotros nos adiestraron los franceses con las técnicas que aplicaban en Argelia. Son los mismos métodos que aplican hoy Israel y EEUU en Guantánamo e Irak”.

Otros de los oradores fue Horacio Ricciardelli, fundador del Modin y miembro de la organización de ultraderecha Cóndor (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales) detenido por el levantamiento militar en Aeroparque Militar e indultado por la rata en 1990 y detenido nuevamente en 1999 por vender instrucciones para fabricar bombas. El 3er orador fue Manuel Campos Janeiro quien comparte con el carapintada Horacio Ricciardeli el “Foro de la deuda externa” del cual es Secretario General y el carapintada su Secretario de Prensa. Manuel Campos Janeiro tiempo atrás fue invitado al Congreso del MST, y hace pocos días las “fuerzas de centro izquierda” (Proyecto Sur – Gen – Libres del Sur) le dieron un lugar en el Congreso como orador y fue uno de los invitados al acto en contra del pago de la deuda externa en el Congreso Nacional hace unos días.

Hoy carapintadas, asesinos torturadores, “luchadores contra la deuda externa”, miembros del partido de Rodríguez Saa, firman juntos una solicitada por una “Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo”. Es infantil creer que estos sectores que se postulan de izquierda no sepan de quienes son estos personajes, gracias al Google me llevo 3 horas armar la trama. Estos sectores son los que supuestamente quisieron correr a las madres por izquierda en el acto del 24. Lo que no tienen es vergüenza. Eso sí, excepto los Libres del Sur, fueron todos luchadores contra las retencione" </span>

Liberal Liberalote dijo...

Que lindo otra ves la armonia y todos somos iguales

Phantom66.1 dijo...

Mauro A…!  que hiciste , loco…!  Le hiciste atorar el Bizcochuelo en la garganta a Fderico…
No dejan laburar la moral en paz viejo…

mensajero dijo...

Shhhhhhhhhh.
Veda electoral.
El lunes conoceremos como cotiza en 2011 el "índice de error Artemio" y el "indice de error Poliarquía" y podremos tener una idea más acabada de cuánto mide realmente Cristina, proyectando el error porcentual sobre los números que le dan cada uno.

Rodrigo dijo...

Por favor te pido 

Hugo dijo...

25 a 7 gana Filmus ahora. ¿Y ahora, Liberal Liberalote?

Hugo dijo...

Claro, Liberal Liberalote. Enseñar inglés desde primer grado seguro que va a ayudar a los pibes... a no entender nada desde bien temprano y a ser unos lamebotas de los anglosajones. Es como cuando Macri va a pedir consejo para un jefe de la Metropolitana a la embajada norteamericana. Increíble... mas cipayo no puede ser este tipo. Cualquier parecido con Menem es pura coincidencia. Si lo llegamos a tener de presidente empezamos de vuelta con el FMI y las relaciones carnales con EE.UU.

En cuanto al Metrobús, no se cómo podés defender ese monorriel de Springfield a 2.5 millones la parada (!!!!!!!!!).

¿Y los subtes? Se los guarda Larreta en el bolsillo, hasta ahora no llegaron a mi barrio.

Mas y mas cosas (la lista de inutilidades de Macri es realmente interminable):
http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/07/balance.html

Gustavo dijo...

"el fin de los porfesores taxis"  La ley de docentes por cargo fue sancionada por la legislatura hace dos años, y todavia no fue reglamentada ni implementada. Existe actualmente un sistema de concursos que se realiza los sabados y que tiene como resultado que la mayoria de las horas que se ofrecen no puedan cubrirse. Existen profesores interino (precarios) con mas de 5 años sin titularizar. Las computadoras que dio Nacion (por el plan Una pc por alumno, antecesor de Conectar igualdad) tardaron mas de 1 ño y medio en entregarse a los alumnos porque ciudad no implementaba su entrega. En fin, Liberalote, no podes mencionar los avances de mauricio en educacion en serio.

Olivia dijo...

Muy lindo tu twitter, massa (y diversos seudónimos/anónimos). Cuánto odio y desprecio que destilás ahí, cuánto cinismo... tu mundo en asia debe ser muy árido.

Latigo dijo...

Respecto de la bola de cristal, no precisamos una muy buena...después de hoy la imagen de proyecto sur como alternativa va a quedar muy herida. Los grandes temas nacionales desde una posición licuada por los errores y la avanzada edad del máximo (único?) referente con proyección fuera del ámbito partidario no van a ser impuestos como podrían haber sido con el impulso del 2009.

Los 75 años de Pino: no creo que sea un defecto, tiene esa edad y punto. Una edad donde el ser humano, en todo el mundo, considera que ya debería estar jubilado hace una década.
Un cargo ejecutivo demanda mucha energía, lucidez y capacidad de laburo. No me cabe duda que Pino tiene, pero convengamos en que es una edad en la que está más para asesorar y ser fuente de consulta que para estar al frente de un país, o de una ciudad. 

Si llegase a pasar lo que creo, no me voy a poner contento, al contrario: me va a dar mucha pena. No me gusta ver cómo se desperdicia el tiempo y esfuerzo de mucha gente. Y menos las ilusiones.

Pino se equivocó mal, y lo vamos a ver en los resultados. Proyecto sur va a terminar como tantos otros proyectos de ese progresismo inoperante, funcional a las corporaciones y más preocupado por confrontar con otro progresismo que con la derecha más rancia, fascista y neoliberal que tenía en el patio de la casa.

Y sobre tu último párrafo, si, dentro del FPV hay fisuras, roturas, quiebres...y? Fijate donde está hoy el FPV y dónde va a quedar PSur mañana a la mañana.

Yá inútiles para Clarín, van a ser ignorados. Ojalá se den cuenta a tiempo dónde está el enemigo y hagan lo posible para que el inútil de Macri no vuelva a ser gobierno de la ciudad, es la última posibilidad que tienen de ponerse del lado donde más coincidencias van a encontrar...ya pasó una vez que de un lado estaban las madres, abuelas y trabajadores y terminaron jugando con Menem, Macri, la SRA Duhalde y Chechu Pando.

Saludos

daniela dijo...

Che, qué buena onda la rave que levantaron en el bunker gordo! No sé si son militancia o una fiesta de 15.

Latigo dijo...

Chicana, yo creo que a vos te jode Filmus porque es docente, que por lo que se te lee deberían ser tus enemigos en el colegio, no? perdon, fuiste al colegio, o "estubiste" en otro lado?

vergaman dijo...

A chuparla, 47,1 a 27,8

Fritz dijo...

<span>Deberían avergonzarse de ser porteños,es lo unico que tengo para decir...</span>

Liberal Liberalote dijo...

Lee bien, lee bien, soltario dice "si es que vamos a caminar que sea para la izquieda" yyo le digo que hay muchos militares en proyecto sur, amigos mííos desués pongo ese iforme de la agencia Paco Urodno. ¿Y? ?asi que me faltan dos vueltas de hono?

Liberal Liberalote dijo...

Uiii todos los canales se equvocaron le dieron a Macri como 20 puntos de difrencia

Liberal Liberalote dijo...

Y ahora Filmus no tiene ni la grandesa de reconocer la derrota y ahorrarnos la plata del balotaje

Liberal Liberalote dijo...

la geente estarada? A ver sabiondos contéstenmen porqué tanta gente lo voto a Mauricio. Los escucho.

Liberal Liberalote dijo...

¿hase falta Rogdrigo? Yastá, ya gano por afano Mauricio a ver ahora donde se esconden

Massa dijo...

Olivia, no tengo Twitter, asi que no me eches la culpa a mi. Hay mas de una persona opuesta al kirchnerismo, sabes?

Massa dijo...

No vengo a gozar (juro) sino a hacer un comentario, intentare, en serio, asi que por favor lean.

A Macri le fue bien. Creo que mejor de lo que el mismo esperaba. Dada la relevancia de los numeros, no corresponderia bajarse del ballotage? Creen realmente que Macri no va a sacar mas del 50% en la segunda vuelta? 

Al que le conviene mas que a nadie es a la presidente. Mostrar un 60 y pico por ciento de votos en contra en la capital no es un buen numero. El mas contento de que se haga sera Macri. Y Filmus, sin comerla ni beberla, quedara de vuelta como el gran perdedor.

Mauro A. dijo...

Si vos crees que ahora nos vamos a esconder, no entendes nada de política. Era mas o menos previsible esta derrota. Y es bastante complicado como para tratar de explicar en un post 100 años de historia para entender el voto a macri. Si te interesa, hay varios blogs que podes ir visitando como para ver las distintas razones, algunos diran que es que el porteño es gorila, otros que el gobierno es autoritario, otros que macri hizo buena campaña y filmus no, que se yo, un poco de todo. De todos modos, ¿este no era un post sobre por qué diego no votaba a Pino?

Eduardo Real dijo...

Coincido. A ingerir el anuro lo más rápido posible y a pelear la nacional. Arrancamos con 15 puntos más de los que teníamos en el 2007 en la CABA.

No nos para ni cristo.

Liberal Liberalote dijo...

chuchchucchuchu el silencio es salú

Massa dijo...

Lo que si es para reflexionar: la Campora (Cabandie) saco la MITAD de votos que Filmus! Hay dos opciones:

1) El voto de Filmus esta inflado por votantes de Pino que se taparon la nariz y votaron por Filmus (no es bueno para el kirchnerismo)...
2) El votante de Filmus no soporta a Cabandie (+ Campora) y voto por Pino u otro (no es bueno para el kirchnerismo).

Cual de las dos es? 

Fritz dijo...

<span>Algo para agregar importante; que los votantes de Pino se hagan cargohistoricamente del favor que le estan haciendo a la derecha;porque los solanistas son los que hicieron que gane el facho de Macri; si siguen asi tenemos al Rajoy argentino en el poder en 2015 y ellos como siempre; 4 o 5 fuerza.</span>

Fritz dijo...

MAssa: te falta comprender un poco de psicologia e historia; Filmus no hizo una mala eleccion; el problema es el gorila medio porteño; racista y que se cree superior a los demas que tiene uno odio instintivo a todo lo popular; siempre ganaron fachos en capital.

juanca dijo...

3) Filmus tenía dos listas de adhesión que sumaron 6 puntos y medio cada una.

Massa dijo...

Correcto juanca, ok, cambia el "no es bueno para el kirchnerismo" por "no es bueno para La Campora". Coincidis?

La Campora esta quedando cada vez mas como un globo de ensayo que no despega (ni despegara, estimo).

Massa dijo...

Creo que este articulo es bastante ecuanime, mas alla de alguna cargada: http://relatodelpresente.blogspot.com/2011/07/otra-vez_11.html

Leanlo, lo recomiendo. Saludos.

Massa dijo...

Eduardo, gracias por coincidir. Pero 15 puntos mas de los que tenian en el 2007 donde? En el 2007 el kirchnerismo tenia 13 puntos??? Si paso a 2da vuelta!

Me parece que te fallaron las cuentas.

Saludos.

Liberal Liberalote dijo...

LEanlon, sobre todo esta parte, para lo que creen que a Liberal Liberalote le faltan un par de vuelas en el horno y en especial para los que se reian de mi comentrio sobre las calles de la Boca "La identificación con algo. La señora de Recoleta podrá sentirse identificada a nivel estrato social y el laburante de La Boca tendrá para agradecer la puesta en valor de alguna parte del barrio, pero ambos coinciden en una cosa: Hubo una frase, un concepto o un hecho que llevó a que se sientan identificados con el candidato ganador.
He visto con mis propios ojos a candidatos a legisladores del Frente para la Victoria decir que Macri es un facho clasista por darle obras hidráulicas a los ricachones de la zona norte, lo cual demuestra el desprecio que tiene por los pobres. Se lo dijeron a habitantes de Barracas que caminan todos los días por la nueva Avenida de los Patricios. Creo, puntualmente, que el mayor error de la oposición al PRO en la ciudad fue ir a hablar de luchas sociales y redistribución de la riqueza a un tipo que no le importa quien gobierne mientras pueda tomarse un bondi en una parada iluminada y, en cambio, tiene bien en claro que debe sacar cuentas para llegar a fin de mes por cuestiones ajenas a la administración de la ciudad. Al pobre no le interesa que le recuerden que es pobre, sólo le interesa saber qué van a hacer para modificar algún factor de su realidad."

carancho dijo...

Muero de ganas de leer las justificaciones de nuestros genios k.
Todos los porteños son gorilas? Son todos empleados de Clarín?
Y por favor, sin delirios sociológicos-psicológicos-delirantes-esquizofrénicos.

Hugo dijo...

El problema es que, Macri no hizo nada para cambiarle a nadie ningún factor de la realidad. Lo único que hizo fue hacer veredas, que ya se están rompiendo y llenar de carteles amarillos la ciudad. O sea, el problema no es que Macri sea de derecha. El problema es que hizo un pésimo gobierno (de los peores que hemos tenido), por mas que no coincida ideológicamente si hubiera hecho algo bien no estaría tan decepcionado. Incumplió sistemáticamente todas sus promesas electorales. La ciudad está hecha un asco. Ni siquiera hizo nada por la seguridad que era uno de sus principales discursos, puso la metropolitana en barrios que no la necesitan.

Hugo dijo...

Podemos discutir la gestión de Macri, cosa que no te conviene, si estás envalentonado. Pero discutir el por qué la gente lo vota, creo que llevaría a pésimas conclusiones y prefiero no hacerlo.

Agua de Pozo dijo...

Muchachos, objetividad, Filmus fue con tres listas! Tecnicamente Filmus saco 14 % que fue lo que saco la lista entera sin corte de boleta chicos, objetividad por favor! A Filmus hay porteños que no votan a Macri y tampoco a Pino que les cae muy bien, pero NO la Campora, y se demostro ayer en las urnas, no en las estadisticas retorcidas que ya vemos que no sirve para un carajo.

El error de Filmus es que le pongan a Cabandie, ayer se vio eso, si Filmus arrancaba con Telerman/Cerruti era una formula muy seductora.

Aclaro que yo Vote a Telerman, solo no saco ni 2 puntos, polarizaron la eleccion al pedo. Y no fue Macri el que la polarizo, de esto la culpa la tiene Pino..


Estoy recaliente, 4 años mas de MACRI?????????? NOS VAMOS A LA B !!!!!!!!

Agua de Pozo dijo...

Loco, soy porteño, mas respeto, no metas a todos en la Bolsa, eso es de Gorilas. Yo no me creo superior a nadie y soy porteño, basta de esos discursos que hacen que la gente se aleje rajando del Kirchnerismo...Y despues te votan al cantor de Gilda....

Agua de Pozo dijo...

Che, no vengas a Bardear, no le den bola a este Troll

Mauro A. dijo...

¿Por que no esperan que se arme un post sobre la elección antes de desvirtuar tanto el tema?. Recuerdo que el tema era: por qué Diego F. no votaba a Pino. De última, hablen del rol del MPS en las elecciones.

mensajero dijo...

¿Si Cristina saca 39;5 también vas  apedir que los demás se bajen?
Es un error de la oposición forzar a Filmus a bajarse.

mensajero dijo...

No Fritz, el problema es que vos sos gorila con el pueblo de la capital.
Así les fue. 
El juego a la derecha (el real) se lo hacés vos con tu discurso despectivo.
Nadie vota a quien lo desprecia.

mensajero dijo...

Hugo, si vas con eso a la segunda vuelta, la vas a pasar peor que en la primera.
La crítica a Macri no debe hacer sentir idiota a tipo que lo votó. Porque no cree serlo y te va a rechazar.

Mauro A. dijo...

¿Tienen idea qué significa ser gorila?, no se puede ser gorila  hacia sectores antipopulares. En todo caso sera clasista, o despectivo, pero no gorila, no mezclen...

Hugo dijo...

Está bien, igual el tipo que va a votar a Macri no lee este blog (o en caso de hacerlo, está en Asia). Además no quise hacer sentir idiota a nadie, sólo le contestaba al troll de arriba que la gestión de Macri es mala casi por donde se la mire.

Algo que me preocupa, mensajero, ya que estás por acá, ¿no te parece que el FPV la está pifeando bastante en la campaña? Digo, ¿por qué no usan las mismas herramientas que usa Macri para seducir a los porteños? Como vos decías, tienen un publicista que podría hacerlo. Pero por alguna razón no se abren a capturar el voto apolítico, no lo muestran a Filmus (o a quien sea) como cercano, digo... no me parece moralmente correcto embaucar a la gente pero, aparentemente, es la forma de ganar las elecciones en la ciudad, independientemente de lo que hagas en tu gestión.

¿Les falta plata? ¿Tienen un mal planeamiento de campaña? ¿El no tener medios a favor les impide acercarse emocionalmente al electorado?

Hugo dijo...

De 700 a 1, a 47 a 28 hay cierta diferencia, me parece.

carancho dijo...

Que te pasha Clarín? Estashh  nerviosho?

Agua de Pozo dijo...

Creo que Macri le requeteconviene que Filmus no se baje. Porque lo convierte en el politico que mas Balotages gano y con mas votos asume y gestiona. No se olviden de eso. Lo mejor que puede hacer Filmus es bajarse, va a joder elipticamente el proceso del 14 de Agosto...Aveces me arrepiento de haber chicaneado a Lupo, tenia puta razon...que lo requete pario...

Les juro que veo la imagen de Macri bailando y me pone muy muy muy mal....de hecho, ayer me fui a dormir sin comer...

manu dijo...

alguien me puede decir o explicar si esto es legitimo o es invento?
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/06/06/filmus-formo-parte-de-los-90/

Agua de Pozo dijo...

Chicos, Mauri gano en LUGANO, entienden eso? LUGANO.

Aca los que tienen que cerrar el orto son los encuestadores, los pibes de la campora y Anibal Fernandez que hoy salio a decir que los porteños son medios opas....asi Macri reinara por los siglos de los siglos.

Yo tengo conocidos que no votaron a Macri ayer y lo van a votar ahora! sabes que puede pasar si el tipo saca un 70 %????

Por favor! hay que revisar los conceptos muchachos, nos estan llenando el bote!!!! Estoy requete caliente perdon si inslto

Agua de Pozo dijo...

Ahora me imagino a Daniel Mirando A Mariotto con horror, sabes el kilombo que se viene por lo de Cabandie, que es la espada de Cristina? Sabes como me tuve que fumar a todos los boludos diciendo que Macri estaba en todas las comunas? Es mas, perdi 200 mangos en apuestas que Macri-Filmus estaban en 8 a 10 puntos, sabes con quien perdi apuestas???? con chabones requetecontra anti k que me decian 15 puntos, como dice La Nacion.

Aca no hay que darl emas bola a estos encuestadores que te venden humo. Aca hay que poner las cosas en su lugar ! La campora ya no la paso loco, no le hecho la culpa, pero como puede ser que cortaron boleta!!!! no lo entiendoooo!!!! Es gorila el votante de Filmus que corto boleta???? es gorila el votante de filmus que eligio a Sabatella o al piantavotos de Ibarra??? Porque le dejaron a Ibarra avanzar tanto sobre filmus??? porque no se junto con Telerman????????????

Dejen...es inutil, hoy es un dia negro negro

mensajero dijo...

Hay errores, no es falta de medios, medios sobran; pero nada de eso explica semejante performance. Para mí se pierde de vista lo más obvio: el candidato. Son los límites de Filmus.  

mensajero dijo...

Yo me apropio del término, para provocar y llamar a la reflexión,  no en su sentido cualitativo, sino en el formal. La actitud de desprecio, la mirada desde arriba; a eso llamo gorilear. Si preferís llamalo vanguardismo, ilustración.

Pedro dijo...

Es que no pueden esperar. Dejan expuesto con este acto de incontinencia derechosa de que están hechos. Son 3,4 comentaristas que se sintieron envalentonados por el resultado de las elecciones. Sentirse legitimado por el candidato de la derecha y por el más inutil de ellos, es cuanto menos, penoso. Y fueron los primeros en venir a chicanear o "pseudoanalizar" los resultados con miras a que entremos en su juego. El análisis de los resultados, está claro que no puede llevar 10 lineas. El tema es complejo y atravesado por múltiples factores. Particularmente con esas personas, no me interesa en absoluto debatir los resultados, dejaron en evidencia que no lo quieren hacer, hace rato en realidad. Este análisis tiene algunos puntos interesantes para debatir quizá en otro post, fue el primero que leí...
Saludos,
Pedro.

Hugo dijo...

Nadie cortó boleta, Filmus iba con tres listas diferentes. Creo que el ir con colectoras habla bien de su pluralidad y deja al votante elegir la opción que mas se adecúe a sus pensamientos. Tanto Ibarra como Nuevo Encuentro son fuerzas con afinidad con el kirchnerismo. Me parece bien que estén en un mismo frente.

manu dijo...

alguien me puede contestar con argumentos sobre esto: <span></span>http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/06/06/filmus-formo-parte-de-los-90/
quiero saber si es verdad o es invento

Agua de Pozo dijo...

Peor! eso quiere decir que el Kirchnerismo pura cepa que tango se fogonean desde las redes sociales, la calle, television publica solo representa un 14 % de los votos! La verdad que es una tristeza enorme no haber fijado politica con Pino en el 2009...como se escapo la tortuga, por Pino y por el Kirchnerismo porteño...

Ahora como vas a remontar todo la campaña que hubo sobre pino? El votante de Pino tambien aglutina voto anti K.

Para no ver bailar de vuelta a Mauricio lo mejor es cortarla aca y a Filmus...que se yo..

LUPOOOOO tenias razon carajo...

Massa dijo...

carancho esta bardeando un toque; dejenlo. Uds bardean de lo lindo tambien. Dejennos disfrutar de este momento. Se dieron cuenta de que la ciudad, despues de haber tenido 4 años de gobierno de Macri, lo voto en mayor cantidad (contra el mismo candidato, o sea que eso no suma ni resta) y gano en TODAS las comunas?

No sera que tan pero tan mala la gestion no ha sido? TIENE que ser Clarin? TIENE que ser que los porteños son fachos?

Agua de Pozo dijo...

Y no amigo, no esta el horno para bollos, parece una mojada de oreja, aca los animos estan muy por el piso, si nosotros te mostramos como estamos entre nosotros para consolarnos no es para que te vengan a bardear, te lo digo con respeto. chau

seba dijo...

Sigan participando muchach@s XD

Fritz dijo...

mensajero y pozo no saben lo que es gorila; estan quedando como ignorantes.Historicamente el porteño es facho eso no es despreciativo es una realidad historica yo soy porteño aunque ahora vivo en la provincia el punto no es todo de hecho casi la mitad no voto a Macri; hablo de contexto historico cultural, capital siempre fue facha no hay vuelta que darle er aun milagro si ganaba; creo que la gente se equivoco el gobierno de la ciudad en paralelo con el de nacion se podrian hacer muchas mas cosas; pero bueno se joden por querer agarrarse a un odio clasista y a un sentimiento de exclusividad capitalino.

Eduardo Real dijo...

Perdón, quise decir 2009.

Eduardo Real dijo...

El pobre que va a tomar un bondi debería saber que si paga $1,20 el bondi o $1.10 el subte, es porque EL GOBIERNO NACIONAL subsidia el transporte en más de un 60%, sinó estaría pagando $3.20 cualquiera de los dos. Y que si garpa $3.50 un sachet de leche, es porque el GOBIERNO NACIONAL garpa otro tanto para que él la pueda consumir a ese precio.

No hacérselo saber, no REFREGÁRSELO EN LA JETA, hizo que se olvidara porqué no es tan pobre como podría llegar a serlo si el "sinceramiento tarifario" por el que clama la oposición se hiciera realidad. Desde ya, si tal "sinceramiento tarifario" lo hiciera el Gobierno Nacional, se lo llamaría "Tarifazo". Ahí sí entendería porqué para cagarlo le ponen nombre difícil a lo que de otro modo comprendería.

Agnonimo dijo...

Diego F. alguna vez te consideré un tipo medio "escuchable", despues me dejaste de parecer coherente, y hoy pasaste a ser un blogger k, menos creible que Artemio Patota Lopez y Braga Menendez.

Guille Suar dijo...

RECOrdemos q filmus es el virrey. No es digno votar a alguien asi. Es preferible pino toodaaa la vida...

sl2

pd: ah, y si filmus hubiera apoyado a pino q le ganaba a macri, hoy teniamos alcalde como la gente. SIgan haciendole el juego a la derecha, chiKos...

Related Posts with Thumbnails