lunes, julio 11, 2011

Mi Buenos Aires querido....


Los festejos en el bunker PRO ayer daban cuenta de la increible performance obtenida en este primera vuelta por nuestro amado jefe de Gobierno. Para los PRO "Mauricio" ya fue reelecto y su estrategia será básicamente la misma a nivel ciudad (hacer la plancha, no discutir política, inundar de amarillo la ciudad). Sin embargo la amplia ventaja obtenida le brinda una mano generosa a la fragmentada oposición al gobierno nacional para intentar sacar algún provecho con miras a octubre.

El principal beneficiado es Mauricio, que es Macri, que aprovechará esta situación y el apoyo de todo el aparato mediático hegemónico (léase Clarín y aliados, que hoy tienen un motivo para celebrar) para instalarse como interlocutor de la oposición a nivel nacional. Rivalizar ya no con Daniel Filmus sino con Cristina, en una especie de win-win en donde las corporaciones mediáticas ganan abonando su relato, y Macri también gana instalandose en el imaginario colectivo como alternativa nacional. De ahí que veremos recurrentemente y con intensidad, durante estas tres semanas que faltan para el balotaje, discusiones e impugnaciones sobre temas de índole nacional. Y el operativo "nacionalización" es justamente en lo que no hay que caer en un distrito como la ciudad de Buenos Aires.

La campaña de Filmus tuvo como eje construir sobre el alineamiento al Gobierno nacional, estrategia que si bien sirve para captar los votos de quienes ven con simpatía al gobierno nacional no servirá en esta segunda fase de la campaña, que debería volcarse de lleno a captar el voto volatil de Macri (aquel que excede al núcleo duro del 35%) y de los que han quedado fuera del ballotage, dentro de los cuales hay una significativa porción que no votaría a Macri. Pero por sobre todo hay que aprender a apelar al "vecino" apolítico, no partidario, aquel que vota porque Macri le cae bien cuando lo ve con su esposa en programas como el de Susana o cuando pide que le pregunten de sexo.

El problema a resolver con creatividad es cómo lograr traspasar las murallas mediáticas que blindan al jefe de gobierno porteño de sus escándalos (ej: procesamiento confirmado por escuchas ilegales, sobreprecios en contrataciones y obras, situación de los hospitales y escuelas, etc). Será muy difícil pero es una batalla que hay que dar con el cuidado de saber interpelar al universo no-militante, no-kirchnerista.

Cabe destacar las paupérrimas performances de los candidatos de la oposición nacional(Alfonsín, Duhalde y Carrió por caso, que ciertamente apoyarán a Macri en la segunda vuelta) y la pérdida de caudal electoral por parte de Proyecto Sur, que sobretodo por errores propios ha quedado por lejos fuera del balotaje. Habrá que tender puentes y convencer a este último espacio para que modifique la actitud de "libertad de conciencia" y se convierta en algún tipo de apoyo, teniendo en cuenta de que de no agotar todos los recursos posibles la ciudad corre serio riesgo de tener 4 años más de este gobierno. "Nos une el espanto" sí, pero mucho más también como la visión en temas como transporte, educación, salud, basura y tantos otros. Pero por supuesto: esto también será muy difícil y requerirá mucho trabajo, mucha política.

Por lo demás será una durísima campaña de acá al 31 de Julio y así como para la primera vuelta el tema de campaña del macrismo y sus medios aliados fueron Schoklender y el INADI, habrá que evitar caer en la tentación de seguirle el carro al próximo caso que utilicen para hacer campaña en esta segunda vuelta. Será una pelea difícil, pero no imposible. Desde este espacio no perdemos las esperanzas, por más tristeza que genere este resultado en primera vuelta.

Saludos
D.F.

218 respuestas:

Agua de Pozo dijo...

Intentar analizar al electorado porteño, es un error garrafal. El electorado porteño es una mezcla representativa de todas las capitales del pais, por eso es tan concetrado, ahi tenes de todo para todos.

El mensaje del Kirchnerismo siempre fue esquivo, no pudo el Kirchnerismo hablarle al porteño, porque pretende hablarle como le habla al de Rio Negro, aca es donde se va todo al carajo. Usar a Filmus como la imagen del tipo de cafe, de barrio, con codigos, eso no le conmueve a nadie! Peor! fogonear desde los medios de periodistas que creen en el modelo tratando a los Porteños de Pelotudos, Forros y hasta Nazis, no hace mas que recordar cuando Alberto Fernandez dijo que los porteños votan como una Isla. 

Y si viejo, es una isla! entonces, tenes que saber como manejarte, sin imponer nada. Macri gano porque esta carente de politica, el tipo se muestra como "uno mas" que agarro la manija. Filmus se muestra como un tipo dependiente de la aprobacion de Cristina.

Porque crees que Macri nunca acepto publicamente que el cabezo sea su padrino? porque eso lo convierte en dependiente!

Porque la derecha instalo desde los medios la idea que cristina era un titere (antes que nestor lo era?) por lo mismo!

Aca hubiera funcionado bien Amado Bouduo, y eso hay que reconocerle a Artemio, el tipo venia y tenia una autonomia asombrosa, ademas, de magnetismo natural, hubiera achicado mucho la brecha, y no estariamos tan amargados!

Te imaginas si hubiera sido 9 o 8 puntos? con un Pino con 23? aca el responsable de todo es Pino, que dejo ir sus votos y lo polarizo, sino no se entiende como el votante de Carrio vote a Macri si no es por una estrategia que no avance el Kirchnerismo en la ciudad.

Que se yo, pensalo Diego.

Chau estoy recaliente

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Sergio "Aforismo" Bergman ganó por afano... ya fue, cierren todo y vamoló a tomar un fernet!!!

German dijo...

Para mi con Vudu no habia segunda vuelta directamente, hasta se desprende con estos resultados de las operac.. encuestas de Artemio.

German dijo...

Para mi con Vudu no habia segunda vuelta directamente, hasta se desprende con estos resultados de las operac.. encuestas de Artemio.

Mauro A. dijo...

Bastante de acuerdo con Agua, el inteligente fue Macri (o duran barba, que se yo), hizo una campaña adhoc para el porteño, de la misma manera lo está haciendo de la Sota aca, y del Sel en Santa Fe, campañas vacías de contenido político, basandose en lugares comunes que convencen rapidamente al clase media apolitico. El error de filmus (o FPV mejor dicho, al igual que del MPS) fue creer que el resurgimiento de la política en el país iba a hacer efecto en el electorado porteño, que les iba a interesar que les intentaran interpelar la idiología.
En todo caso, creo que fue una excelente campaña de Macri que entendió muy bien lo que tenía que decir (o no decir) para ganar votos.

De todos modos, creo que el FPV se encuentra en una mejor posición que en 2007 en capital, y tal vez para el FPV esta derrota estaba prevista, que se yo...

Jotape dijo...

31 de Julio? Espero que Filmus tenga honestidad y no se presente al balotaje. Principalmente por su partido, va a salir mejor parado si se resigna. No tiene ninguna chance de dar vuelta.
Me parece que la victoria de Macri fue arrasadora, porque gobierna para las mayorías de la Capital Federal.
Hay que entenderlo, las mayorías en la ciudad de Buenos Aires tienen todas sus necesidades bien cubiertas por lo pronto no le interesa que el Borda no tenga gas porq alli no se atienden, le importa que haya menos transito e inundaciones. Lamentablemente es asi.
2 cosas más :
1- Basta de Filmus en Capital, no tiene penetracion.
2- Equis es una verguenza. 35% a 30% ? Eso es, minimamente, mentir.

Agua de Pozo dijo...

Mauro A. Muy bien ahi lo que decis.

El porteño promedio no es gorila (quien dice eso es un pelotudo) el porteño es Anti, conspirativo y le encanta que le vendan humo, pero a bancarsela porque manejan la agenda, quien sepa como manipular esto: Gana. Y de que se trata todo eso? De ganar muchachos, nada mas, o de sacar la menor proporcion.

Filmus dio un papelon porque estuvo pesimamente asesorado. Esa campaña en tercera persona es un espanto! La campora tuvo, para mi, gran parte de su culpa. Nadie entiende su funcionamiento o que cuadros son, politicamente hablando, sumado a que al cierre de las listas, dejaron a varios PJ/Sindicalistas afuera, para cualquier asesor de Macri esto es una pavada...solo debe hablar de "unidad, amor, paz" y listo, el que duda, va para Macri, que fue lo que paso.

Les digo mas.

Imposible con el esquema banderas-bombo-marcha seducir al porteño! No ven lo que hace Macri siempre????? No lo estudian acaso??? el tipo no es un genio por favor, es un tipo vivo, nada mas, que demostro y puede demostrar que es un tipo que sobrevive a los balotage y encima sale potenciado!!!! Con este envio el tipo en el 2015, sin Cristina como candidata te gana una eleccion!!!

Decime que cuadro tenemos para un Macri 2015? Sciolli? Urtubey? Todos tarambanas! la campora? Le falta muuuuuuucho, primero tienen que bajarse de la nube donde estan, luego tienen que meter la pata en la tierra y caminar, que no se hacen las cosas desde twitter, tampoco haciendo post en taringa y menos desde facebook por favooooorrr!!!! 

Al porteño tenes que tratarlo de igual a igual, loco! si agarras las propuestas de Filmus son superadoras a las de Macri, pero que pasa? te aparece un Anibal y te dice que son todos boludos y la gente se repliega y no le llegas nunca mas.

Aca si queremos revertir el proceso, paciencia, caminar y bajar el copete y dejar de lado los metodos que no van a funcionar nunca en Buenos Aires.

Saben porque gano pino? Simple, porque fue el que le paso el Trapo a Heller que se quedo tartamudeando, 
Saben porque gano pino? porque se enfrento a Carrio y le cerro el orto y el votante de Carrio caliente porque Lilita no se definia de centro izquierda, le dio un plumazo el en orto.

Hay que aprender de los errores, no repetirlos una y otra vez y encima hechar culpas a los otros.

Fabiancito dijo...

El problema es resolver algo con creatividad teniendolo a Filmus

Agua de Pozo dijo...

BASTA DE ENCUESTADORAS!!!!!

A construir desde abajo ! Kirchner cuando asumio tenia el 13 %! el tipo llamo a Ocaña amigos! la ladera de Carrio, inclusive, le ofrecieron a ella un cargo!!! Le dio para adelante, sabia que tenia que construir, pam! puso esto, sabia que necesitaba confianza Pam! puso lo otro, sabia que Dualdhe tenia pesima imagen, pero habia encaminado un poco las cosas entonces que hizo? Rajo a todos? puso gente de su confianza??? Noooo! el tipo se arremango y armo con las sobras del otro un equipo nuevo y le metio para adelante. En dos años se dio el lujo de patear por el culo al cabezon y siguio sin parar.

Y esto duele, pero es asi, fue tan vivo Nestor, que el tipo dijo: quien tiene la manija? Clarin? Bueno, dale para adelante, despues vemos. Y asi lo hizo, sin hacerle asco a nada.

No pretendo que Filmus sea Nestor, pero si se la pasan hablando de el, por lo menos, miren lo que hizo y como construyo, sino nos quedamos con "el nunca menos" y pensamos que por usar la remera del Nestornauta la gente se conmueve y se suma.

Charlie dijo...

Nos gano el marketing y los globitos. Me parece qe hay que adaptarse o sino la "seleccion electoral" hara estragos.

Diego dijo...

Los militantes macristas pidiendo que filmus se baje? No les alcanza con haber sacado 46%? Tienen miedo de que perder??? Pero si tienen muchos globitos de colores!

Charlie dijo...

Bergman nos gano???

No hay debate posible.

Mauro A. dijo...

No estoy tan de acuerdo que el porteño no sea gorila. Ser anti, es un requisito para ser gorila, y no en el sentido despectivo de la palabra, sino en el sentido calificativo de la misma. Ahora, lo que es evidente es que diciendole a alguien que es gorila, o que es un apolítico no se gana su voto, ya lo venía diciendo mensajero hace unos días, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

En cuanto a si se tiene que presentar o no, en un primer momento pensaba que no, que Filmus tenía que tener un acto de grandeza, bajarse y dedicarse a jugar a las bolitas, pero despues de ver las declaraciones de Duran Barba, y de la campaña de TN para que se baje, me dio la sensación que hay un armado atras de que se baje, y que habría que pensarlo bien. De todos modos, si se baja, o no se baja, siempre van a encontrar algo para criticar. Si no se baja, van a decir que es inutil y solo va a servir para gastar mas plata, si se baja van a decir que el FPV lo hizo para no dejar en evidencia la "realidad" de que el 60% de la población no quiere a Cristina. Así que para el caso es mas o menos lo mismo si va a segunda vuelta o no.

Mauro A. dijo...

No estoy tan de acuerdo que el porteño no sea gorila. Ser anti, es un requisito para ser gorila, y no en el sentido despectivo de la palabra, sino en el sentido calificativo de la misma. Ahora, lo que es evidente es que diciendole a alguien que es gorila, o que es un apolítico no se gana su voto, ya lo venía diciendo mensajero hace unos días, y en eso estoy totalmente de acuerdo.

En cuanto a si se tiene que presentar o no, en un primer momento pensaba que no, que Filmus tenía que tener un acto de grandeza, bajarse y dedicarse a jugar a las bolitas, pero despues de ver las declaraciones de Duran Barba, y de la campaña de TN para que se baje, me dio la sensación que hay un armado atras de que se baje, y que habría que pensarlo bien. De todos modos, si se baja, o no se baja, siempre van a encontrar algo para criticar. Si no se baja, van a decir que es inutil y solo va a servir para gastar mas plata, si se baja van a decir que el FPV lo hizo para no dejar en evidencia la "realidad" de que el 60% de la población no quiere a Cristina. Así que para el caso es mas o menos lo mismo si va a segunda vuelta o no.

Hugo dijo...

Concuerdo, el FPV tiene que replantearse seriamente la campaña a los lugares que son de un nivel económico mas alto. Tiene que tirar a cosas como "paz, amor y diálogo" y acercar al candidato a la gente. Y si, en Capital los bombos no convencen a nadie (y está bien que así sea). Ahora mi pregunta es, ¿por qué el FPV no lo hace? ¿puede ser que un partido político con tanta experiencia elija una campaña tan mala, o es cuestión de guita y de tener los principales multimedios en contra?

Agua de Pozo dijo...

Hugo, si viene con el sello del peronismo ( y ahora ) kirchnerismo, olvidate, no ganan nunca mas. 

Tienen que encontrar un caballo de troya, que hasta ahora, no es ninguno de los que vemos.

Un tipo como Sciolli en capital LA ROMPE. Un tipo como Massa en capital EXPLOTA. Ese tipo de dirigentes quiere el capitalino, y ojo con la campaña mal hecha como la de Amado con " amor y paz" porque despues te lanza un vivorazo y tira todo a la mierda. Tiene que ser consecuente y obviamente, decirle muchas gracias a Braga por todo, o usar un operador diferente para capital.

Pensas que la toma sumo algo de voto anti filmus? (porque no creo que sea muy anti K)

Sabes porque me gustaba Filmus antes? porque el tipo se planto ante un par de temas como los glaciares (discucion al pedo) y las testimoniales (un gran error para mi que "quemo" a tipos como Massa que tenian buena proyeccion) 

Pero no, nisiquiera como caballo de troya sirve...

No se dan cuenta lo que hizo Macri???? que sea una fiesta de Casamiento!!! con globos, musica, fiesta, papelitos, a la gente le cabe eso!!! es que no lo ven? Clima super arriba, mucho baile, (ellos solos arriba, los militntes del pro miran de abajo) nada de banderas, salvo algun trapo tipo colegio secundario, mucha minia linda muy mona..y que tenia Filmus? un teatro de Tango (podria haberlo hecho en un centro cultural de la Boca como para pintarle la cara un poquito no?????? mucha bandera, mucho micro y...??????? y nada! 20 puntos nos sacaron.....


Chau no comento mas quevoy a quedar como el Tano Pasman

mensajero dijo...

Perdió el vanguardismo.
Eso es lo que se debería aprender.
La oferta siempre debe  estar atenta a alguna necesidad, no intentar imponer el propio deseo.
Llamado de atención para todos los armados a dedo, antipáticos,  que se dieron en la confección de listas.
El pueblo es siempre el soberano y se lo recuerda a las cúpulas en cada votación.
Cada distrito tienen el pueblo que tiene, el que no pueda sentirse a gusto con él, que ni lo intente.
Respecto al balotaje, probablemente el gobierno nacional no acepte lanzarse a la aventura.
Mucho que perder, como bien decís, esta segunda vuelta es contra Cristina.
Y además, si Filmus se baja, facilita la cosa ante un eventual 39,5 de Cristina en Octubre.

Celina dijo...

Pero hasta qué punto es aceptable que nosotros cambiemos nuestra manera de hacer política (o al menos campaña) para imitar a "lo que gana"? Cuánto vale una victoria vacía, sin compromiso, con muchos globos y pocas ideas? Ese tipo de política, simplemente engancha a los apáticos o más bien contribuye a alimentar esa apatía? Porque no olvidemos que el electorado de Bs As no siempre fue así. Ahora se habla de la consolidación del electorado de centro-derecha pero históricamente se habló de la calidad de "progresista" del votante porteño. Hubo un cambio? Y si es así, se puede decir que el Pro simplemente lo pudo captar o que ayudó a consolidarlo? Creo que el voto apático siempre va a tender a votar hacia la derecha, porque es individualista y conservador. Yo no querría ser cómplice de eso, si los votantes de la Capital están pasando por ese momento, bueno, que gane Macri entonces, se ve que es lo que quieren (con lo mucho que eso me duele porque vivo en Capital). No creo que tengamos que perder o desdibujar nuestra identidad, al contrario, tenemos que cambiar al votante de la Capital más que aceptarlo y adaptarnos a él. De eso se trata la política.

predicad0r dijo...

29,4 + 12,9 = 42.3%
                     45,6%
Cual podria ser una definicion de "funcional a la derecha"?

Otra...
0,47%+1,4% = a la izquierda nada?

Celina dijo...

De ninguna manera me parece que Filmus tenga bajarse. Qué antecedente tenemos de eso? Menem!
Bajarse muestra cobardía y debilidad, tiene que hacerse cargo de lo que pase, respetar la ley y darle la posibilidad a los que no votaron por uno ni por otro de que se expresen en la segunda vuelta. Y además, porque lo último que se pierde es la esperanza.
Igual coincido con Diego en que definitivamente tiene que desnacionalizar la campaña. El voto kirchnerista ya lo tiene, tiene que mostrarse como independiente del gobierno y hablar de "los problemas de la gente", sobre todo explotando el hecho de que Macri SI va a nacionalizar la campaña, porque no le importa la ciudad y su próximo gobierno va a ser simplemente un trampolín al 2015. Ese tipo de cosas.

Hugo dijo...

Concuerdo con lo del espíritu de fiesta de 15 o de viaje de egresados del acto de Macri. Y a Vidal está para darle. Hay que hacer algo así si queremos ganar en Capital. Explotar el mal gusto general pero, eso sí, con grandes plasmas de fondo. Y no poner a un tipo con la cara de Tomada de vice.

Agua de Pozo, no hay necesidad de deprimirse o enojarse porque no sirve para nada. Supongo que acá habrá alguno del FPV que esté leyendo esto. Sería bueno que lea todo esto y le haga saber a alguien que le importe escucharlo cómo se pueden mejorar las elecciones en los distritos con mayor poder adquisitivo y mucha apolitización.

Celina dijo...

"Vidal está para darle"?? Naaah me estás jodiendo!

chiclana dijo...

culpar de la derrota a la campaña es seguir cometiendo el mismo problema. Algo tiene que haber hecho bien además de la campaña.

Mauro A. dijo...

Si Celina, en parte estoy de acuerdo con vos, pero me parece que es mas lo que se pierde que lo que se gana manteniendo "nuestra manera de hacer política", la verdad que no veo qué se ganó, no creo que el porteño o el pais entero haya entendido ese mensaje. Me parece mejor "ganar" usando las estrategias necesarias para el electorado particular, y una vez que la tienen adentro, tratar de hacer que cambien la forma de pensar, desde la oposición es medio dificil lograr un cambio de idiología en sectores que siguen su forma de pensar basado en el individualismo y el facilismo.
En lo que estamos de acuerdo en que tenemos que cambiar al votante de la Capital, pero te agregaría que tambien hay que cambiar al votante Cordobes, y al Santafesino, y estoy seguro que hay otras provincias que tambien basan su caudal electoral en idiologías similares. El tema es que me parece que no se puede hacer desde la oposición, no creo que nadie que este bastante acomodado en la vida, y que no crea en la distribución de la riqueza, vea con buenos ojos que venga un opositor a decirles: votame a mi que te voy a sacar a vos para darle a los que menos tienen (que en definitiva en eso se basa la distribución), y que si encima no lo vota le diga: clah, vos no me votas por que sos facho, gorila, y egoista, por mas que tenga toda la razon.
Hace un rato leia en un blog que mencionaba la cantidad de plata que la nación ponía en subsidios para que el habitante de la capital viviera bien, y ayer leia otro en el que decía que el electorado no votó a Macri por que la nacion no invertía un peso en capital. Entonces me puse a pensar y recordé uno de los últimos discursos de Cristina donde mencionaba que el gobierno nacional estaba actuando con una política distinta a la de los últimos 200 años donde la capital era el centro del pais y todas las inversiones eran destinada a ella (o algo así) y que actualmente se estaba invirtiendo en el mal llamado interior del pais. Tal vez fruto de esa política sea este resultado electoral, y la verdad que lo celebro, y es por eso que en otro lugar decía que tal vez haya sido previsible la pérdida en este distrito.

Hugo dijo...

Podés debatir lo que hizo Macri de bien acá:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/07/balance.html

Hugo dijo...

Yo creo que hay que analizar bien las posibilidades que tiene Filmus. Si tiene chances de superar el 40%, avanti, que aún si no ganamos, cosa bastante probable, se demuestra que gran parte de la ciudad no quiere a Macri. Si no tiene chances de superar un 40, habría que pensarlo bien.

martintricarico@hotmail.com dijo...

Es cierto que el porteño, sin querer caer en el debate acerca de si es gorila, si es anti, si esto o lo otro, es decir; sin querer caer en el debate acerca de "como llamar al porteño medio", simplemente diré que la despolitización es extrema en la Capital Federal. No hay pensamiento político. No hay pensamiento crítico de por sí, a secas. Todo pensamiento político, creo yo, parte de un pensamiento crítico en torno a la realidad. Todo esto obviamente, hablando a muy grandes rasgos. Podemos hablar, analizando las causas, desde Clarín hasta el gran auge publicitario que casi todas las marcas comparten últimamente: "hay que pasarla bien, no hay que preocuparse por nada". Me parece a mi que todo esto en Capital se complementa y arma el equipo perfecto como para que Macri saque semejante porcentaje. Clarín mediante, el diario que veo en absolutamente todos lados, desde la madrugada, tirado en la puerta de mis vecinos del edificio cuando me voy a laburar, en el bondi, en mesas de cafe, y demás. A la par, publicidades de Coca Cola (como ej): "hacen falta menos críticos, tenemos que disfrutar más". Y por último, el Messias de la oposición, exitoso empresario que desde su campaña también habla de felicidad y disfrute, especialista en after hours en Paris y en pinchar teléfonos, baila, canta y se divierte. Resultado? GOL. A secas. El que estaba medio dormido o dudoso ya no dudará más. Y lo digo con  conocimiento de causa: soy de Recoleta, antro macrista por excelencia, el rey de la comuna 2.
Por otro lado, y en contrapartida de lo anterior, es verdad que la campaña de Filmus fue un tanto "débil", al menos en comparación con el efecto que tuvo la macrista. Pero por otro lado, al mismo tiempo, no se si exactamente se trata de una mala campaña la de Filmus. Como dice Agua del Pozo, es evidente que aparece en tercera persona, apelando sin cesar a la figura de Cristina para sostenerse, y todo esto no lo ayuda demasiado. Pero por otro lado, aunque realmente desconozco si esta fue la intención de Filmus o no, me parece muy interesante su campaña silenciosa, un tanto apagada, desagrandada. La figura del antihéroe, es, por definición de la Wikipedia, la de un protagonista ineficaz o desgraciado, que si bien sus actos son heroicos, no obedece a los parámetros tradicionales.
El porque de todo esto. Es cierto, y con esto coincido plenamente con Agua del Pozo, que acá se trata de política y que, lamentablemente, en tiempo de elecciones, como ha venido ocurriendo en los últimos meses, ya casi nadie habla de proyectos ni de absolutamente nada que tenga que ver con propuestas tanto de ciudad como de país (que es lo que realmente deberia importar) sino de quien tranza con quien, si Pino va con Binner, si vamos para presidencia, si vamos por la ciudad, y que opinas de la seguridad? no se, mejor preguntame sobre sexo.
Frente a todo esto, Filmus, un tipo sencillo, si bien quedó relegado a un grave y dificil de revertir segundo puesto, construyó su campaña y su accionar basandose en lo que la mayoría dejaba de lado: los proyectos en la ciudad. Y con esto como pilar, consiguió un porcentaje que es, de todas maneras, importante (el mejor del FPV en la ciudad) y lo habilita para la segunda vuelta. Esto, basar una campaña no en un slogan, sino en un pensamiento político en pos de una construccion social concreta, que tiene basamento tanto en la ciudad como en el país,lamentablemente, hoy en día, como "hacen falta menos críticos" es prácticamente lo mismo que hacer una campaña ineficaz. Filmus es el antihéroe. No seduce como Macri, probablemente tampoco baile tan bién como él, pero prefiere hablar de política antes que de sexo. Prefiere parecer ineficaz, no agrandarse, pero seguro de que tiene armas [...]

martintricarico@hotmail.com dijo...

Es cierto que el porteño, sin querer caer en el debate acerca de si es gorila, si es anti, si esto o lo otro, es decir; sin querer caer en el debate acerca de "como llamar al porteño medio", simplemente diré que la despolitización es extrema en la Capital Federal. No hay pensamiento político. No hay pensamiento crítico de por sí, a secas. Todo pensamiento político, creo yo, parte de un pensamiento crítico en torno a la realidad. Todo esto obviamente, hablando a muy grandes rasgos. Podemos hablar, analizando las causas, desde Clarín hasta el gran auge publicitario que casi todas las marcas comparten últimamente: "hay que pasarla bien, no hay que preocuparse por nada". Me parece a mi que todo esto en Capital se complementa y arma el equipo perfecto como para que Macri saque semejante porcentaje. Clarín mediante, el diario que veo en absolutamente todos lados, desde la madrugada, tirado en la puerta de mis vecinos del edificio cuando me voy a laburar, en el bondi, en mesas de cafe, y demás. A la par, publicidades de Coca Cola (como ej): "hacen falta menos críticos, tenemos que disfrutar más". Y por último, el Messias de la oposición, exitoso empresario que desde su campaña también habla de felicidad y disfrute, especialista en after hours en Paris y en pinchar teléfonos, baila, canta y se divierte. Resultado? GOL. A secas. El que estaba medio dormido o dudoso ya no dudará más. Y lo digo con  conocimiento de causa: soy de Recoleta, antro macrista por excelencia, el rey de la comuna 2.
Por otro lado, y en contrapartida de lo anterior, es verdad que la campaña de Filmus fue un tanto "débil", al menos en comparación con el efecto que tuvo la macrista. Pero por otro lado, al mismo tiempo, no se si exactamente se trata de una mala campaña la de Filmus. Como dice Agua del Pozo, es evidente que aparece en tercera persona, apelando sin cesar a la figura de Cristina para sostenerse, y todo esto no lo ayuda demasiado. Pero por otro lado, aunque realmente desconozco si esta fue la intención de Filmus o no, me parece muy interesante su campaña silenciosa, un tanto apagada, desagrandada. La figura del antihéroe, es, por definición de la Wikipedia, la de un protagonista ineficaz o desgraciado, que si bien sus actos son heroicos, no obedece a los parámetros tradicionales.
El porque de todo esto. Es cierto, y con esto coincido plenamente con Agua del Pozo, que acá se trata de política y que, lamentablemente, en tiempo de elecciones, como ha venido ocurriendo en los últimos meses, ya casi nadie habla de proyectos ni de absolutamente nada que tenga que ver con propuestas tanto de ciudad como de país (que es lo que realmente deberia importar) sino de quien tranza con quien, si Pino va con Binner, si vamos para presidencia, si vamos por la ciudad, y que opinas de la seguridad? no se, mejor preguntame sobre sexo.
Frente a todo esto, Filmus, un tipo sencillo, si bien quedó relegado a un grave y dificil de revertir segundo puesto, construyó su campaña y su accionar basandose en lo que la mayoría dejaba de lado: los proyectos en la ciudad. Y con esto como pilar, consiguió un porcentaje que es, de todas maneras, importante (el mejor del FPV en la ciudad) y lo habilita para la segunda vuelta. Esto, basar una campaña no en un slogan, sino en un pensamiento político en pos de una construccion social concreta, que tiene basamento tanto en la ciudad como en el país,lamentablemente, hoy en día, como "hacen falta menos críticos" es prácticamente lo mismo que hacer una campaña ineficaz. Filmus es el antihéroe. No seduce como Macri, probablemente tampoco baile tan bién como él, pero prefiere hablar de política antes que de sexo. Prefiere parecer ineficaz, no agrandarse, pero seguro de que tiene armas [...]

seba dijo...

Jajajaajaja ¡¡¡A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Sigan nomás ustedes con las estupideces esas de "gorila" , "facho", "clarinista" , "nacional y popular"... van a ganar provincias que en total no suman ni el 15% de la población pero van a perder en el resto... YA perdieron en capital y así parece que va a ser en Córdoba, Santa Fe y -posiblemente- Buenos Aires.

Hugo dijo...

Uh acabo de ver una foto "al natural". Lo que hace el maquillaje la puta madre. Mejor sigamos con la política.

Rosenkavalier dijo...

Muchachos...

Hay algunos análisis que me parece, pegan "un poco" cerca de la realidad, pero yo aventuraría que que la gran pérdida no tiene nada que ver con el espíritu festivo de la campaña de Macri, o que el porteño sea inherentemente facho. Es cierto, los porteños tenemos la mayoría de necesidades cubiertas, con lo cual que te vengan a hablar de mas hospitales, mas escuelas, mas de todo es como, sinsentido. Los porteños tenemos otros problemas. Pero también es cierto que que la gente está harta de el discurso pro-anti, de la polarización, de los DDHH, de los 70' s, la historia tuerta, de una reivindicación de superioridad hecha por una banda de ladrones con ínfulas de reserva moral.

Que te traten de tarado es una cosa, incluso hasta puede merecerse si el que lo hace esperaba legítimamente algo de vos y confió en vos. Pero colectivamente, tratar así a una sociedad, simplemente por darle la espalda a un discurso que no les interesa y sin obligación con nadie... es como mucho.

Y es lo que viene haciendo el kirchnerismo casi desde sus inicios.

Gastón dijo...

Yo considero que Filmus no debe bajarse de la segunda vuelta de ninguna manera. Aunque pierda 70 a 30 en balotaje el voto a Cristina no se cae. Obvio que le va a dar de comer a la oposición pero miren el porcentaje que sacaron los candidatos de los presidenciables de la oposición, un desastre.
Lo que me molesta es la actitud estupida de un sector de proyecto sur diciendo "vamos a dar libertad de acciones al votante" ¿Loco proyecto sur tiene las mismas diferencias ideológicas con Macri que con el gobierno nacional? No me jodan, estando en campaña me como el Macri=Filmus, pero ya estando afuera no lo entiendo. Lo mismo que los sectarios del Frente de Izquierda, con la diferencia de que ellos sacaron solo el 0,77%. No me banco cambiar el globo por el bombo porque a los porteños les guste eso, ni que Filmus envés de ir a debatir a la UBA vaya al programa de Susana. Si coincido en que la estrategia debería haber sido otra, igual estamos a tiempo. 27.8 + 12,9=40.7. Si logramos los votos de Pino, es otra cosa. Ahí la cosa seria seducir al indeciso, que le dio más de 15 Pts a Macri.
Por ultimo, le pido al núcleo duro del Frete para la Victoria que no salgan a declarar que los porteños somos todos giles y esas cosas, aunque sea verdad. Alejan al indeciso. Lo mismo con la toma de los colegios de la ultima semana, lo único que hizo fue restarle votos a Filmus. Hoy Aníbal Fernández declaró "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" y agregó " nunca vi a nadie que le importe un gobierno tan poco como a los porteños". No estas ayudando en nada Aníbal.
Saludos.

Massa dijo...

Hola a todos.

Algunos pensamientos sueltos con respeto de un opositor (a Filmus). Espero que les sirva:

- Redefinamos los terminos: "gorila" es ser de derecha? Porque el electorado de la Capital fue el unico que no reeligio a Menem en el 95. Entonces, yo creo que mas que gorila, el electorado de la Capital es mas apolitico y mas individualista (yo creo que con razon, uds obvio no). Busca que le hablen de igual a igual, y la verdad, esta podrido de la confrontacion permanente del Gobierno. Con una buena causa o no, pero el Gobierno de la Nacion hace parecer que todo -todo- es una gesta heroica, contra Clarin, contra los "medios", contra el "poder", que todo cuesta porque es mujer. Y enfrente tenes a un tipo como Macri que dice (lean su discurso de victoria): miremos para adelante. 
- Eso quiere la gente: mirar para adelante. Les juro, muchach@s, que por lo menos al 50% de la gente o mas, le interesa dejar los rencores atras. Y que venga Filmus y diga algo asi como "si gano yo no ponemos mas palos en la rueda a la Capital" (porque fue mas o menos eso lo que dijo), le molesta sobremanera al porteño. Que, de vuelta, es rebelde y contestatario. 
- Si siguen pensando que el Gobierno Nacional hace todo bien, y lo que no hace bien es porque tendria que haber hecho aun MAS de lo que hizo, y bueno, les va a empezar a ir asi en los distritos importantes. Fijense otra de Macri (no textual): vengan con propuestas diferentes y las charlamos. Creera en lo que dice? Por ahi no, pero el porteño le da el beneficio de la duda, sobre todo cuando enfrente tiene un Fontova que dice que los porteños no piensan, un Anibal F que dice que "les metimos una montonera de votos", otra vez el enfrentar, el nosotros contra ellos.

En resumen, muchachos. Esta eleccion esta perdida para Uds. No hay escenario de victoria posible para el FPV. Pero si no cambian las maneras, no llegan. No crean que con el envion llegan eh, a fin de cuentas, quien dice que gana Cristina en Octubre? Las encuestadoras. Las mismas que daban 5 puntitos de diferencia? Si, las mismas. Ojo al piojo, muchachos.

Ademas de que les aseguraria ganar, seria muy bueno ver un cambio de enfoque: no estan peleando en la Segunda Guerra Mundial contra el imperio nazi; estan gobernando un pais, con algunas medidas acertadas y otras no, contra una oposicion que no quiere que mueran todos los pobres de inanicion. 

Saben como ganan en Octubre? Sentandose a dialogar. Concediendo a la oposicion. Felicitando al ganador. Hablando con los que piensan distinto. Dando entrevistas a medios opositores (no son el diablo, les juro, por mas que la lavada de cerebro ya lleve 3 años). Haciendo conferencias de prensa. Diciendo: si, nos equivocamos (en algunas cosas). Sincerando el Indec. 

Fijense: ninguna es de fondo. Pero el gobierno hoy hace lo opuesto en todas. Y eso cansa. Cansa mucho.

De onda escribo este comentario, ni me da para gozar. Es muy triste ver un choque en camara lenta, y nadie haciendo un mea culpa en serio (en vez de mandar al muere a Filmus).

Saludos.

Celina dijo...

Creo que un resultado mejor o igual al ballotage del 2007 sería digno. El 40% se alcanzaría exactamente sumando a los votantes de PSur....

Massa dijo...

Gaston, el 100% de los votantes de Lopez Murphy, Carrio y Alfonsin van a votar a Macri. Con esos puchitos solos, llegas al 50%. Con que un 25% de los votantes de Pino voten a Macri (razonable, maxime teniendo en cuenta como los basureo el FPV) llegas a un 55% (mas o menos). Y esto siendo muy cauteloso en los votos que va a sacar Macri. Yo anticipo un resultado parecido, sino mas grande, a favor de Macri. Saludos.

Massa dijo...

Rosenkavalier, independientemente escribi algo muy parecido un poco mas abajo, aunque de forma menos concisa :-)   

Saludos.

Jotape dijo...

Celina no comparto que tenga que presentarse, para mi resta mas de lo que suma. Habria que analizarlo en profundidad. Ahora esperanza en que tenes? Con un 3% de votos en blanco ya gana, eso mas que esperanza es necedad. 

Celina dijo...

Si, la verdad es que a Aníbal deberían meterlo en el freezer 3 semanas. O que hable de otra cosa, la Capital ni siquiera es su distrito.

A propósito, alguien leyó la nota de Wainfeld hoy? A mi me gustó este párrafo:

"Buceando en su archivo, este cronista encuentra un caso en Portugal, en 1988, en una elección nacional. El dirigente socialdemócrata Mario Soares salió segundo en la primera vuelta, con el 25,4 por ciento Su rival, Freitas de Amaral, trepó a más del 46,6 por ciento. En segunda vuelta la situación se invirtió: Soares accedió al 51,2 por ciento y a la presidencia. Es una aguja en un pajar. Filmus convocó a esa gesta, con gallardía. No le cabía otra conducta en la noche de ayer."

Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar...

Celina dijo...

Jotape: "<span>Creo que un resultado mejor o igual al ballotage del 2007 sería digno"</span>

Massa dijo...

Celina, con todo respeto te lo digo, me caen bien tus comentarios y me divierten. Pero debo hacerte un comentario: lo de "luchar", como simbolo de una gesta... eso es lo que irrita. Luchar que? No es ninguna revolucion, es simplemente una eleccion.

Se que lo dijiste metaforicamente, pero a veces la eleccion de las metaforas tambien indica formas de pensar.

Por fa lee mi comentario de abajo y decime si algunos puntos al menos no coincidis conmigo.

Saludos.

Massa dijo...

Mal ahi Hugo, si te gusto la Vidal (que a mi mucho no me gusta) no recules cuando te enfrentan! En otro blog vi un comentario de un kirchnerista que puso Vidal y Hotton, MILFs. Hotton!

Celina, no te enojes, es un chiste. Saludos. 

Hugo dijo...

¿Qué diálogo hubo alguna vez en algún gobierno? El que tiene la mayoría, está habilitado para hacer lo que se le canta. Si no, se hace arreglos con otros bloques, si puede. Pero el 'diálogo' no existe, mas que para la gilada. Los discursos políticos son para la gente, no para el otro político. Dialogar, como de charlar tranquila y analíticamente hasta descubrir lo mejor para todos, creo que es ficción, ¿vos alguna vez lo viste? Yo no. Por ejemplo, la 125. El gobierno decía que había que aumentar las retenciones. La oposición decía que no. ¿Hubo intento de diálogo, de alguna de las dos partes, para ceder algo?

Macri dice que dialoga, pero no lo hace. ¿Cuándo les preguntó a los porteños si querían una suba en el ABL, las avenidas doble mano, si queríamos tener los subtes en Flores en fecha o 4 años después? ¿si dialoga, con quién lo hace? Porque con nosotros creo que no...

Yo creo que hay varias interpretaciones para la "vocación de diálogo" que esperás del gobierno:
1) El diálogo como chamuyo para el que lo mira por TV: concuerdo, creo que el FPV podría imitar un poco al Pro en esto y le iría mejor en los distritos mas adinerados.
2) El diálogo como ante poderes no democráticamente electos: cuando hay conflicto de intereses, no hay diálogo posible. Uno termina sometido, o el Estado, o las corporaciones / multimedios / lo que sea. El Estado no tiene por qué sentarse a dialogar con poderes no democráticamente electos; sino sentemos a Magnetto en el sillón de la Rosada y listo. Por algo existe la ley y la democracia.
3) El diálogo como fachada para que todos los políticos representen los mismos intereses: como en EE.UU., donde los republicanos y los demócratas en definitiva no representan demasiadas diferencias. El diálogo como homogeneizador de toda la clase política. No, yo creo que los políticos tienen que ser luchadores, sino no podrían hacer mucho por la gente.

En definitiva, hay gente que compra espejitos de colores. Bueno, hay que empezar a manufacturarlos y venderlos. Pero no pensar que la política se reduce a eso o que no hay que enfrentar a nadie para conseguir lo mejor para todos.

Celina dijo...

Massa, me parece bien tu comentario de abajo, hecho sin ánimo de chicanear sino de aportar a la conversación.

Entiendo lo que decís pero ahí es donde tenemos una diferencia ideológica de fondo que siempre nos va a llevar a conclusiones opuestas. Vos, como buen liberal, creés básicamente en una sociedad sin conflictos o con conflictos que se autorregulan, como los mecanismos de oferta y demanda en un mercado para la teoría económica. Creés en el votante individual e individualista que lo único que quiere es estar bien y que su bienestar depende de que no lo jodan mucho, de que no construyan esas gestas con cuestiones que son ajenas a su realidad cotidiana. Desde ideología, me resulta comprensible, sin embargo no comparto. Yo tengo una visión de la política y la sociedad como inherentemente conflictivas, no creo en la autorregulación y de hecho me parece que la "lucha" (en sentido metafórico o no, "lucha" no significa simplemente una pelea física sino un intento de imponerse sobre un rival, que puede ser ideológico) se da porque esa visión contraria ya se llevó a cabo de cierta manera en la Argentina con desastrosas consecuencias. No quiero que siga pasando eso porque la vida y el bienestar de mucha gente depende de esto y para mí está en riesgo. También creo que la "lucha" política es lucha de intereses y en cada elección (así como también en los períodos entre elecciones) se juegan estos intereses y es importante hacer lo posible para ganar esa lucha, en cada ocasión que se presenta.

Entiendo que mucha gente (no toda) piensa como vos y no como yo, pero bueno, no creo que cambiar de ideas sea una táctica política coherente, yo (y muchos más) pienso así, qué se le va a hacer.

Igual aprecio que des una opinión sincera, sin chicanas y con la intención de enriquecer el debate.

Eduardo Real dijo...

predicad0r: Pero si vos les decís que son funcionales a la derecha, argumentan que es chicana. Y si les decís que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada, se ofenden.

Ahora quedó demostrado matemáticamente. ¿Qué dirán?

Copito de Nieve dijo...

Estos porteños no saben votar.
No como nosotros los bonaerenses, que votamos al PJ 30 años seguidos.
Por eso tenemos esta calidad de vida. En la Matanza, San Mártin y demás,
rebosa la abundancia. Calles asfaltadas, no hay villas ni inseguridad.
Bueno me voy que mi amigo ISHII me tiene que dar mi casa.
Hasta la Victoria en tren me voy

Copito de Nieve dijo...

Estos porteños no saben votar.
No como nosotros los bonaerenses, que votamos al PJ 30 años seguidos.
Por eso tenemos esta calidad de vida. En la Matanza, San Mártin y demás,
rebosa la abundancia. Calles asfaltadas, no hay villas ni inseguridad.
Bueno me voy que mi amigo ISHII me tiene que dar mi casa.
Hasta la Victoria en tren me voy

Martín Gabriel Arellano dijo...

Gente, es un error subestimar al electorado, porteño o de cualquier lugar. La gente que vota a macri es pelotuda/gorila/facha etc es una falta de respeto hacia la persona que hace uso del sagrado derecho al voto, es un error que ataquemos por ahí, insisto.

Puede que tenga una mejor óptica que el electorado porteño lo haya elegido porque desde su perspectiva está perfecto lo que hizo Mauri y/o porque la propuesta de Filmus no convenció lo suficiente.

Un dato curioso, sólo 2 de cada 10 porteños usan el sistema de salud público, el resto usa las clínicas privadas que en Capital abundan (en frente del Hosp de Clinicas hay 3); por lo que sí sería loable (me parece) pensar que el electoror lo votó porque sólo le importa lo que a él le compete o le roza o usa del Estado Municipal, y el resto de las cosas, como no las usa (Escuelas sin gas, el borda, etc) no le importa y de ahí lo vota.

Pero ojo, el porteño no es pelotudo; y sí seguimos hablando así, para la 2da vuelta tenemos menos votos.

Eduardo Real dijo...

seba: Te comunico, por si no sabías, que en CABA, Santa Fé y Córdoba ya perdimos en el 2007. Y así y todo les llenamos la canasta con el 46% ¿O te olvidaste? Con el agravante de que ahora partimos de un piso 4% más alto en la CABA que en el 2007. ¿Qué estás festejando? Hacé las cuentas y volvé en marzo.

Mauro A. dijo...

No necesariamente chiclana

Adrian dijo...

La verdad, Diego que veo y escucho todas las mierdas sociales haciendose un festin por la victoria de esta derecha antinacional y de pensamiento libre... y me da mucho asco, mucha bronca. Para quien dirigo mi bronca... para todos. Para los que ganaron, para los que perdieron y para los que no pudieron llegar a nada como pino.
La verdad que yo no soy kirchnerista pero entre el kirchnerismo como expersion de derecha nacional y el macriduhalderadicalcoloradismo prefiero a ciegas y tragandome cualquiera a la derecha nacional y mersa.
Y en serio... no soy realmente un k pero me da tanto asco y tanta repulsion aquellos compañeros que desde la izquierda se dedican a disolver todas las luchas y no ver como se puede colaborar a la construccion de algo distinto a este regimen social (y esto de todos lados... desde el pajero de pino, el forro de zamora que se presenta cada cuatro años y despues desaparece -y que el kircherismo usa como derecha para dividir el voto pequeño de izquierda; y para tambien demostrar que la izquierda izquierda es una mierda- y de uds muchachos k que piensan que no construyendo desde abajo y desde las bases se puede sostener la idea de que como son el mal menor tienen la vaca atada demostrando asi que no solo el electorado porteño es nazigorilaanticritico -y que es eso lo que lo hace perder- sino que se es un forro si desde ese lugar de poder no se dedican a trabajar profundamente desde la militancia de base).
La verdad es que me dan mucho asco las miserias de todos y esta victoria de la mierda mas podrida del capitalismo... un candidato politico rey de la antipolizacion y representante pleno de la tilingada y los intereses de la derecha internacional mas antinacional e imperialista que gana por el analisis de una troupe de asesores pagos de la derecha mas acerrima y asesina del pais... que hoy justo despues de haber ganado en las conciencias de todos nos propone... olvidense del pasado !!! Seamos chicos buena onda!!! No te alcanza para vivir.... bueno... es que sos mala onda y critico y por eso te vas a provinvia donde existen negritos subversivos como vos que van a ser matados o desaparecidos convenientemente por nuestros aliados derechistas como son los barones caudillistas del conurbano.
Y entonces ... yo no puedo ver mas que algunos egos hipocritas disputandose poder... y creyendose hoy representantes plenos de una parte critica de la sociedad sin proponer mas desarrollo de la conciencia critica por no convenirle al ego anterior.
Y esto muchachos ... es el fracaso de todos aquellos quienes nos oponemos a este sistema capitalista superexplotador de alguna u otra manera y mas o menos criticamente.
Por eso ayer me agarro un ataque que mis compañeros troscos no podian entender y que me dio muchisima bronca que muchos estuvieran contentos y hasta llegaran a decirme "cuanto peor mejor" (lo cual es de una hipocresia igual o mayor a la que veo en las demas corrientes politicas). Y hoy estoy de cama muerto por la gripe y la bronca de ayer, loco de la bronca de ver tanta hipocresia en animos festivos (mucho mas en los representante maximos e indiscutibles de esa hipocresia como los macristas) y de ver tanta mediocridad en todos.
La verdad que viendo esta mierda y sabiendo que futuro nos espera si la sociedad continua en este camino de deformacion psicosocial perversa que nos lleva cada dia mas al soñado paraiso de los capitales internacionales expoliando lo poco que queda de nuestro pais es que me atrevo a llamarlos a la reflexion a todos, mucho mas a quienes ocupan lugares de poder y que tienen medios para parar esto comprometiendome personalmente a seguir luchando desde las bases y dar mi aporte interno y externo dentro de la fuerzsa de la que soy parte.
Pensemos todos hoy que hicimos mal para [...]

Celina dijo...

No gastes pólvora en chimangos.

Hugo dijo...

Quejarse está bien, pero ponerse mal no sirve Adrián. No sólo porque nos hace daño, sino porque la mayoría de la gente es exitista y si te ve mal va a creer que estás equivocado. Por eso banco mucho el discurso de Filmus de ayer, a pesar de todo el tipo se mostró con mucha fuerza y convicción.

No hay hacernos drama por un fracaso o el triunfo temporal que pueda tener Macri. A veces se pierde, a veces se gana. Lo importante es dar el ejemplo, estar convencidos de lo que creemos y dar nuestra opinión cuando algo nos parece que está mal. La libertad es una cuestión de astucia y es algo que lleva mas trabajo de lo que parece.

Me apena que haya troscos que festejen los resultados. Lo mismo con Proyecto Sur. ¿Realmente no se dan cuenta que tirando abajo al gobierno no sólo no aportan nada sino que hacen peligrar el piso que se logró? Espero que recapaciten.

daniel dijo...

<p><span>Cuando estaba en 5 año el colegio me llevo a una convención en La Rural. Era un evento para todos los pibes de 4 y 5 año de todos los colegios de la ciudad. Era el 2000 o 2001(no me acuerdo bien). Macri andaba saludando y mirando todo. En ese evento nos preguntaban acerca de nuestros gustos y preferencias políticas y también nuestras ideas acerca de que era lindo y que era feo en la ciudad... muchos votaron a Macri porque les repitió lo que dijeron aquella ves</span></p>

Hugo dijo...

<span>Jajaja tenés razón! En TV parecía mas linda. Vi un par de fotos y es un globo. Las políticas me pueden (?), pero esta vez derrapé mal.  
 
Con Hotton no se fueron a la banquina, se cayeron al precipicio.</span>

Fritz dijo...

Massa como siempre con sus falacias repetitivas a la carga; ¿asi que la opocision es la que no quiere que el pais tenga hambre? te recuerdo que esa oposicion llevo al pais a un 54% de pobres si esos que vos apoyas desde al comodidad de "Asia"...
Otro dato qu emuestra tu ignorancia es que no conoces el significado de gorila te aconsejo Jauretche que lo explica mejor pero el gorila es de izquierda y derecha es la clase media con plus que instintivamente quiere diferenciarse del "populacho" es el tilingo medio que la verdad el chupa un huevo el pobre mientras pueda ir a jugar al tenis seguro.

Adrian dijo...

Yo lo que digo hugo es una reflexion casi filosofica de la hipocresia, lee bien lo que digo... no hay que creerse los mejores siempre. Estas confirmando mi analisis!
Yo pongo lo mio loco.. ahora a uds le falta poner lo suyo y laburar desde la bases... no lo ves?
No ves que no sirve reprimir a lols docentes de santa cruz en el ministerio de trabajo?
No ven carajo que cada dia mas se parecen a la derecha y que laburan queriendo conquistar un electorado y no laburando desde las bases y de manera militante ?
Aca existen dos posibilidades o se profundiza el cambio para asegurar una estabilidad social y desarrollo social dentro de la nacion de manera equitativa o ... Volvemos al infierno de los noventa. Y la responsabilidad mayor esta en quienes tienen el poder en sus manos. En serio .. no sirve hablar del "modelo" y del "nunca menos" sin laburar desde abajo y ensuciandose profundamente hasta demostrar en las conciencias a donde nos lleva esta ola amarilla destructiva.
Yo hago mi reflexion y me peleo con mis compañeros ... ahora bien uds tienen que hacer su parte sin creerse que son lo mejor que le puede pasar a la sociedad. Sino lo hacen no van a lograr romper este animo victorioso de buena onda facha y van a demostrar que fueron un gobierno que no supo o no pudo cambiar la sociedad para bien; demostrando que son un sector mas que se cree dueño de la verdad sin salir de la egolatria por sus referentes y de la hipocresia de creer que su lectura es la unica posible.

Canalla dijo...

Aca un video de Mauri usando el tema "arde la ciudad", de "la mancha de rolando", en los festejos. un tema tan identificado con el FpV, que hasta lo interpretaron junto a la banda, Boudou y Cabandie. 
Este pelotudo gobierna la ciudad...
<span>http://www.youtube.com/watch?v​=QZYmlB1cR6w</span>
sacado de http://eltiroporlaculata.blogspot.com/

Celina dijo...

Me da mucha curiosidad, te lo tengo que preguntar: qué políticas te pueden?? No hay muchas que sean gran cosa, realmente.

Fritz dijo...

<span>Lo que esta claro para mi es que Macri gano con el voto antik y el gorila medio no le gusta el discurso del gobierno k (ni ningun discurso político) </span><span> porque son gorilas; ellos no aceptan que son de derecha ni gorilas obviamente porque seria aceptar un no-valor es decir un defecto moral</span><span>.</span>

Fritz dijo...

<span>Lo que esta claro para mi es que Macri gano con el voto antik y el gorila medio no le gusta el discurso del gobierno k (ni ningun discurso político) </span><span> porque son gorilas; ellos no aceptan que son de derecha ni gorilas obviamente porque seria aceptar un no-valor es decir un defecto moral</span><span>.</span>

Copito de Nieve dijo...

Vamos a Votar en Provincia a Scioli, un tipo Nacional y Popular.
Ahí si nuestro voto va a ser calificado.

Sojovi dijo...

Primero hay que aceptar que la Capital siempre fue cuesta arriba para el PJ en cualquiera de sus expresiones, Menem, Kirchner y la mar en coche. Segundo que no hay duda que desde el Gobierno, y por el motivo anterior, se menosprecia al electorado porteño, en una especie de "como no nos votan entonces no solo decimos que son imbéciles sino que no vamos a darles ni una de las cosas que el electorado porteño quiere", los dichos de A Fernandez en todos estos años y de ayer y hoy son más que evidentes al respecto. Y tercero, que los conquistas, o logros o como quieran llamarlo del Gobierno Nacional no alcanzan para enganchar a los votantes mayoritarios de Capital. Filmus, representante de un Gobierno que teoricamente tiene politicas a favor de las clases menos favorecidas perdió en todos los distritos, de Recoleta (obviamente) hasta Villa Lugano y Soldati. Después podremos decir "los de recoleta son golpistas de derecha hijos de puta y los de Lugano son negros cabeza que no entienden que es mas importante enjuiciar a al tigre Acosta que poder tomarse el premetro en paz todos los dias y que la guita del laburo le alcance para llegar a fin de mes". Los vecinos de Caballito serán "clase media pedorra que solo piensa en la medicina prepaga y la calle asfaltada". Los vecinos de Liniers son "pobres boludos engañados por Clarin que solo piensan en que Macri les hizo el metrobus de mierda y ahora J B Justo se puede caminar porque está iluminada y como antes que después de las 11 de la noche te podian afanar y violar en todas las esquinas". Ya no se si hay que hacer señales de humo o que, pero increiblemente hay que gente en Lugano, Soldati, Mataderos, que le rompe las pelotas olimpicamente que 2500 personas se metan en el Indoamericano y que les garpen para salir, mientras ellos, que viven en los monoblocks de enfrente, no pueden pasar por ahí, nadie los echa a la mierda a los que se metieron y ellos tienen que levantarse al otro dia a las 6 AM, tomarse el bondi que ahora pasa a 26 cuadras porque toda la zona está cortada por los desamparados del sistema, ir a laburar, garpar al ABL, la luz y el gas y encima el banco Nación les canceló la tarjeta de credito que iban a usar para comprarle un par de zapatillas a los hijos , porque no les alcanzó ese mes para pagar el pago minimo de 200 pesos. Mientras tanto, enfrente, Pitu Salvatierra negocia 1 luca por cabeza para irse del parque. Es por eso que Filmus con su mensaje de "Derechos humanos, integración latinoamericana y las casas de Schoklender sin Schoklender" pierde, y pierde, y pierde y pierde.  Yo creo que seria mejor meterse en el orto el discurso de "Este gobierno bueno y benefactor ayuda a los pobres y le saca a los ricos, y la sangre nueva de la Campora es el futuro mejor del sistema", y salir a caminar un poco y ver que le pasa al laburante medio (alto y bajo) que es el que hizo que Macri sacara 20 puntos de ventaja y que, Dios no lo permita, en el balotaje sacará 60/70 puntos.

Rosenkavalier dijo...

Adrián:

Desde las antípodas de tu pensamiento te digo (y esto tiene que ver con el sentido común mas que con ideología)
Si la gente no quiere no quiere. Es así. No sos vos, ni el "armado" ni la "falta de lucha" ni el "arrugue" ni la "buena onda" tuya/del otro. Simplemente la gente no quiso lo que proponés.

Santiago. dijo...

<span>Hace 500 años nos vendían espejitos de colores. Hoy compramos globitos de colores. <span>No hemos aprendido nada</span>.</span>

Adrian dijo...

A mi no me parece que sea un error de que la gente no quiere o quiere.
Estoy diciendo que el error es nuestro, la falta de militancia. La falla esta en no ganar las calles y los lugares comunes estableciendonos de conjunto como una representacion directa de la voluntad de la sociedad. Politizando la sociedad. Encontrando las coincidencias y laburando sobre ellas sin creernos dueños de la verdad.
No digo que sea la sociedad la que elija sino que no nos presentamos como una representacion directa y como resultado de una repolitizacion concreta de la sociedad.
Luchando y poniendo el pecho, pero cuando la sociedad quiera como decis vos... y para que quiera lo primero es debatir en las calles con la sociedad, en los barrios y no desde el twitter porque la realidad esta en las calles y no en la web.
Y cuando hablamos de la calle yo me refiero a estar siempre todo el tiempo demostrar que somos homonimos del comun del pueblo y que estamos siempre; que no hay lugar para que digan que aparecemos solo en las elecciones y despues nos borramos. Que seamos la realidad de lucha y politizacion del pueblo.
A eso me refiero cuando digo que pino, los kirchneristas, el forro de zamora y mucha ultraizquierda falla. No estan siempre en la calle y entonces la gente no les cree mucho mas cuando hay hechos de enriquecimiento de sus gestores como shocklender.
Esos son los errores que llevan al fracaso para mi; igual hay muchos mas aspectos sobre los cuales reflexionar que son considerados en otras comentarios que todavia no lei que han hecho en este blog y en otros.

Adrian dijo...

Celina, genia.. siempre poniendo un poco de magia y contrastando el juego de intereses con el intento liberal de llevar todo a una discusion individualista...
Consideremos nuestros errores para ajustar mejor el analisis y lograr un cambio social profundo. Dejense de joder en 678 y laburen desde las bases en las calles.
Cuando leo a gente como vos confio en que se puede, y como se que se puede lo unico que pido es que nos dejemos de hacer la paja nada mas... colaboremos entre todos para generar espacios de confluencia de distintos intereses en pos de una perspectiva de desarrollo de la sociedad sin reprimir a los maestros de santa cruz y sin avalar a la militarizacion extrema de los terriotorios sin resolver los problemas sociales que llevan a la toma de terrenos; es decir sin avalar el menosprecio por cualquier tipo de reclamo social genuino (como reinvidicacion).
Sino nos ponemos las pilas va a terminar para el orto esto. Y los cambios no vienen desde los dirigentes sino desde las bases.

Adrian dijo...

Como me gustaria pincharles los globos amarillos y arruinarles la fiesta.
Me agarra el ataque de malicho.
Solo un sueño nada mas.

Hugo dijo...

<span><span>Jaja, es cierto, no hay casi ninguna. Pero no quiero seguir desvirtuando exponencialmente el tema. Si tenés muucha curiosidad te digo por msn: paradojadelsilencio(arroba)hotmail.com 
</span></span>

Celina dijo...

Jaja, Adrián, hay que aprovechar esa energía y canalizarla en, como decís vos, construir espacios de confluencia y de militancia.

Rodrigo dijo...

Perdon, voy a escribir esto sin haber leido el comentario de todos, no es mala educación, solo que algunas cuestiones pican y hay que rascar:
Primero, los contentos, los felices, definen que tipo de proyecto ganó ayer.
Mariano Grondona, Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Chiche Gelblung, Patti, Duhalde (Chiche y Eduardo), Gonzalez Oro, Eduardo Feinmann, De Narvaez, Jose Maria Aznar, y claro, por supuesto, como no , Massa. Entre otros, recortados por la tijera de la mano derecha, juntitos, bailando entre globos y pelotas, callando propuestas, hablando de todo menos de politica, en medio de una gestion politica.
Tambien felices los que envian sus hijos a colegios privados, los dueños de esos colegios, los dueños de los laboratorios proveedores de medicamentos a hospitales (se garantiza que el laboratorio de la ciudad de buenos aires seguira en suspenso), dueños de prepagas, los que tienen y usan bicicletas, las constructoras, sobretodo las que ya le han echado el ojo a los terrenos donde estan el Borda y el Moyano, las multinacionales que organizan espectaculos musicales y los dueños de estadios que pueden recibirlos, para los demas es casi imposible enchufar una guitarra y tocar un acorde sin que: impacto ambiental, ministerio de salud de la ciudad, metropolitana, rentas, habilitaciones del CGP correspondiente, los persigan sin freno, felices los inspectores que firmaron la habilitacion de Beara en palermo, donde se murio una chica por desidia de controles y mala habilitacion, felices los dueños del boliche porque no va a pasar nada.
El exceso de energía y tiempo gastado en hablar del debate que nunca fue, cuando el verdadero punto flojo de Macri era su gestión, fueron la leccion que jamas aprendió Filmus ni Pino, propuestas contra el silencio radial de Macri, contraponer ideas contra ese vacío tartamudo e inexplicable de Mauricio; pero no, el enojo les encogió la mirada.
Las ciudades se le han puesto dificiles a los gobiernos com el de Lula, y el de Kirchner, hay un significado en esto que será muy largo desmenusar, propongo que lo hagamos porque no es casual y entenderlo ayudará a que las propuestas tengan llegada; el porteño particularmente es antiperonista y muy benevolo con sus ex funcionarios (Telerman en el 2007 saco un 20%, Ibarra sigue en la legislatura, Macri perdió en el 2003 y gano dos veces consecutivas, la segunda con una demostración clara de su ineficacia como gestión, con pilas de promesas incumplidas, Elisa Carrió, ella solita, aun convoca y sigue) lo recuerdo porque es la ciudad de la cacerola y el que se vayan todos, pero que en los papeles, cuando la urna llama, el porteño los vuelve a juntar.

Pedro R dijo...

Llegar a la gente no quiere decir regalar las ideologías. O declararse apolítico.
El desafío del kirchnerismo es saber llegar de otra manera. Si no cómo explicás tanta gente pelotuda refiriendose al gobierno con palabras como 'SOBERBIA'!
Eso es inconcebible. Ganarle a la derecha es ganarle inteligentemente en su juego. El Pro no tiene un plan de gobierno, pero tiene un plan marketing de la reconcha de la puta que los parió.
Si no llegás a la gente, nunca le vas a ganar a eso. El gorilismo-comunicacional-masivo-pequeño-burgues es una herramienta de la derecha.
Con qué herramientas cuenta el FVP? Sigue jugando al mismo jueguito pelotudo de: yo hago política, vos no ??? Vamos... hay que renovar el discurso.
LLEGARON LOS QUÉ SI PUEDEN!¿ QUÉ MIERDA!? PÉSIMO CONTENIDO POLÍTICO! PÉSIMO CONTENIDO COMUNICACIONAL! GRAN ERROR
REPITO: CAMBIAR COMUNICACIONALMENTE NO ES CAMBIAR IDEOLÓGICAMENTE. Marche un asesor de comunicación, Cristinita.

Eduardo dijo...

Celina, lo que no dijo Wainfeld en su nota, es que las elecciones de Portugal de 1986 (porque fueron en el 86 las que Wainfeld hace referencia, no en el 88), el tercer candidato (que saco un 21%), era un antiguo aliado de Mario Soares, del PS portugues que se dividio. Todos sus votos fueron a parar directamente a Soares, que habia sacado un 25%, ya que su rival, Amaral, era un politico muy de derecha. Por eso se entiende que en segunda vuelta, haya podido revertir la eleccion.
No pasa lo mismo aca, donde probablemente la mitad de los votos de Solanas, terminen en Macri. Solo tenemos que recordar lo que paso en el ballotage del 2007, donde la diferencia entre Macri y Filmus era tambien de unos 20% y en el ballotage, se mantuvo la diferencia.

Adrian dijo...

Si, yo no me olvido como confluyeron todos en la plaza de mayo el año pasado con lo de mariano.
No se dieron cuenta que diferencia hay entre militar y hacerse la paja? Si se sintio muy fuertemente como nos apoyaron y nos respetan.
Porque no construir todos desde las bases y poner a los hijos de puta en una situacion de que nos tengan que salir a matar o a reprimir y hagamos entre todos otra sociedad luchando, luchando en las calles y despues en las urnas.
Lo que falta es eso de todos... MI-LI-TAN-CIA de base, con el pueblo en las calles y en la realidad y van a ver como la influencia de los medios hegemonicos se desvanece, como macri no gana ni por puta... Sino no nos quejemos.
Y yo creo en eso, y este es un momento donde todos debemos reflexionar, especialmente los que tienen lugar de poder.
Y valoro lo que haces vos desde tu lugar en este blog, aunque me gustaria que los compañer@s esten en la calle y en los sindicatos luchando con nosotros y asi de esa manera podamos confluir.
Me siento menos solo cuando se que hay otr@s compañer@s militantes que quieren lo mismo que yo, cambiar la sociedad desde la base para cambiar el pais y evitarnos volver al infierno.

mensajero dijo...

¿Alguien evalúa lo sólo que estaría Filmus en la campaña de la segunda vuelta?
Cristina no estuvo ni en el cierre.
Subió al escenario solito con Tomada.
Salvo Anibal, los ministros se despegaron rápidamente.
Sería de una trsiteza conmovedora la soledad de Filmus camino a una nueva masacre.
Dudo que semejante discusión pase del viernes.

LauraGalletita dijo...

Renuncie montonero berga!

Pedro R dijo...

Estoy de acuerdo. Cuánto le falta al gobierno nacional para llegar al porteño! Un proyecto nacional no puede seguir excluyendo esto. Hay cosas que no pueden ignorarse. Perder por 20 puntos, en la capital de tu país, es una derrota nacional. Es no entender casi nada. El FPV necesita moverse. Seguir jugando al bueno no es suficiente. Hace mucho que vienen tirando lo mismo. LLEGARON LOS QUE SÍ PUEDEN, qué papelón... Si tu enemigo te gana y te vuelve a ganar no podés ignorarlo más viejo! A ver quién se pone las pilas. Da bronca que Macri gane así, dan ganas de irse a la mierda..

Hugo dijo...

Adrián, no milito ni milité en ningún partido, y no estoy seguro de entender del todo lo que eso signifique (salir a la calle con pancartas, pegar carteles, organizar reuniones?). Así como a mi, no estoy seguro de que al porteño común le interese o le importe la militancia y no me queda claro a qué te referís con que la militancia puede mejorar la imágen del kirchnerismo en la ciudad y cómo es que esto pasaría.

Anonimo dijo...

Que dialogue con su bloque de legisladores.
Ayer escuchaba a R Larrata decir que esperaba contar con mas legisladores para poder impulsar la "enorme cantdad" de proyectos que tienen. ¿Cuando Macri se los vete que va a decir?
Dan risa, no pusieron en marcha nada de lo que prometieron que era "una pavada" hacer. Que la plata estaba.
Y lo que pusieron en marcha como la policia y la ucep, lo hicieron en forma asquerosa y autodenigrante.
Si el que gana gana prometiendo vamos a echar a palos a los pobres de la calle, yo prefiero perder diciendo queremos que no haya pobres.

Eduardo Real dijo...

Gente: No rompamos más las bolas. Hay algo peor que tragarse un sapo: Tragarse dos.

Entiendo que muchos cumpas quieran seguir dado pelea, pero una cosa es darla con un 10% a remontar, y otra cosa es darla con un 20 y a 3 del 50.

No jodamos más y demos pelea donde hace falta, no gastemos pólvora en chimangos.

Los resultados obtenidos eran los previsibles, sólo que magnificados por la proyección de indecisos.
Nadie debe dar por el pito lo que el pito no vale. Igual que ahora, en el 2007 perdimos en la CABA, Santa Fé, Córdoba y San Luis. ¿Cuál es la novedad? Y les enyenamos la canastra con un rotundo 46% en la nacional.

A emparchar las heridas, no ha pasado nada que no supiéramos de antemano. A aprender lo que haya que aprender, a incorporar "valor agregado" y a volcar esa experiencia en octubre.

Diego F. dijo...

No coincido Eduardo, si hay que morir mejor morir de pié. Se puede achicar el margen y -depende de cómo se encare la campaña- existe una posibilidad menor, pero huir no debería ser una opción, independientemente de octubre.
Saludos!

Adrian dijo...

Hugo, militar no es solamente eso... militar es estar en la calle, discurtir con la gente y generar espacios en la calle de debate. Ofrecerte medio para llevar a cabo cambios sociales y generar de ese modo una repolitizacion que de una perspectiva de desarrollo distinta a la de ganar con los medios de comunicacion a tu favor y/o con ciertos asesores que te indiquen que decir y cuando.
A la sociedad no le interesa la militancia porque la sociedad nunca vivio en una sociedad en movimientyo que le muestre lo que es luchar y lo que significa.
Militar desde las bases es estar en el movimiento que lucha en contr5a de la subejecucion de presupuesto en la escuela publica. Militar es estar con la gente cuando la gente te pide y enriquecer mutuamente el debate... estar siempre para construir con la sociedad y para la sociedad. estar cuando hechan trabajadores de una fabrica... estar cuando le elevan los impuestos a los vecinos, estar cuando los vecinos quieren X cosa para juntar firmas y llevar eso a la legislatura.
Militar es mas que un cartel hugo, porque cuando militas el cartel es la expresion politica de un sector de la sociedad y es eso lo que le da cuerpo al cartel, a la pancarta, al volante o a la reunion.
Por falta de eso es que no gana ni el kircherismo, ni pino, ni la izquierda. por falta de perspectiva y de representacion que existe en los partidos. Es decir... por falta de laburo.
Si vos mañana tenes un problema que haya partidos politicos en la calle que esten en la busqueda de representarte todos los dias y que te den un medio para que esta reinvindicacion se lleve a cabo (mientras que eso sea algo coherente y signifique una lucha de conjunto) como por ejemplo la lucha por la vivienda digna y accesible.
Y como esto no pasa o pasa en pocos casos y lleva tiempo nadie lo ve y pocos lo quieren hacer.
Es eso a lo que me refiero. A ganar los votos haciendo en las calles. en definitiva... militar.

B-K dijo...

Massa,

Macri te habla de dialogo, de propuestas, de bajar el nivel de confrontacion, pero despues si algun partido apoya al gobierno en algo (como en la ley de medios ponele) Dice "esos se hacian los opositores pero les votan las leyes a los K" vos escuchas a Macri y venis aca y lo repetis.  Eso refuerza la idea de que los porteños votan a un candidato como compran un yogurt y que Macri gano porque tuvo una mejor estrategia de Marketing.
Lo que hace un gobierno no esta "MAL" o "BIEN", solo se esta de acuerdo o en desacurdo (y sus matices)

Saludos

fabian dijo...

En 1973 Perón sacó el 62% para presidente, y la capital se perdía a manos del joven delfín De la Rúa, sacando el peronismo el 30% de siempre, su techo en capital. Esto no es una sorpresa para nadie.

laloza dijo...

Teniendo en cuenta la caída del régimen neoliberal en el 2001, la irrupción de Nestor en el 2003 y ahora con una re-relegitimación del neoliberalismo encarnado en el neomenemismo: Recién mi vieja me mostró un extracto de texto de Brecht, que creo que se aplica bastante a los hechos de los cuales estamos siendo testigos.

"Si aprendiéramos a mirar en vez de papar moscas, veríamos el horror en el corazón de la farsa; si simplemente actuaramos en lugar de hablar tanto, no acabaríamos, una y otra vez, yendo de culo.
Hombres no celebréis todavía la derrota de lo que nos dominaba hasta hace poco !
Aunque el mundo se alzo y detuvo al bastardo, la perra que lo parió esta todavía en celo."

Salu2

phantom66.1 dijo...

La mayoría estamos haciendo hincapié en la, en algunos casos, escandalosa deferencia social  entre los ciudadanos de capital y del resto del país, es así sin dudas, una obviedad  que no debería sorprendernos al igual que el resultado.
Para mi el error fue vincular demasiado a Cristina con Filmus, aquí lo que no se tolera es a Cristina, por lo menos  el 50% de los porteños, se aposto a algo demasiado justo, es decir, a solo un 50%  y no a la totalidad.
Como se esperaba ganar…?  Y como no “les” advertimos de esto..? 
Me parece que nos confiamos, pensamos que pensaban, y no,  no cambiaron la forma de ver  a su país, las raíces revanchistas,  el anti peronismo, y la tilinguizacion  es algo que forma el carozo fundamental del pensamiento de “todavía “un 50%  de los porteños,  esta porción no cambio, no advirtió los gestos de terminar con un sistema de políticos  vendidos a los sectores económicos,   los motivos antes dicho no los deja reflexionar, es mas fuerte que ellos.
En suma, no les importamos un carajo.
De todas maneras, esto que era esperable a menos que el milagro que esperábamos sucediera, no tendría que preocupar a nadie, además del patético bailecito de Macri, lo que queda,  es la certeza de saber,  que para un cambio de verdad no se puede contar con estos muchachos.
El resultado de capital, NO  cuenta y Nunca conto…  Que me diga alguien lo contrario...!  Solo le prestamos atención, queríamos saber hasta que punto penetro un modelo verdadero, ya lo sabemos,  por lo menos los que analizamos política, espero se avispen los chicos que manejan la cosa.
Yo no les daría el gusto que festejen de nuevo…  pero tampoco que le digan cogón,  deberán ver que pesa mas en la balanza, si dos semanas de exposición mediática triunfalista después del Ballotage o que se den el gusto de despuntar el vicio con lo de “cogón”  en Twitter,  pero seguro se deciden por lo primero,  “Nunca Menos”  es el lema.

Sebastián dijo...

Diego muy bueno el post. ¿nadie, absolutamente nadie evalúa el caudal eleccionaro para el consejo? A ver: PRO pasa de 24 a 25 escaños y el FPV de 4 PASA A 15, digo, ya se que el ejecutivo es un cargo único. Pero considerando la habilidad vetadora del "nopolitk", y la necesidad de un control democrático de los actos de gobierno (que actualmente los magnetto boys del consejo no garantizan): esta elección en CABA es un logro gigantesco, vamos es CABA, es el nucleo duro del gorilaje golpista, el sustento espiritual de la clase mierda, y se triplica la presencia legislativa, mientras que el partido en el poder con los recursos económicos que dan 2 aumentos de ABL solo sumó un escaño. ¿estoy loco o equivocado?

Celina dijo...

Ufa, yo estaba tan contenta con Portugal... :(

Celina dijo...

Hoy estuve teniendo esta misma discusión con otra gente. La encuentro bastante frustrante... cómo darse por vencidos de esa manera? Cómo el cálculo puede importar más que los principios? Será que me levanté medio idealista hoy (son las etapas post-derrota: bronca, frustración, tristeza... hoy pasé por el momento zen y ahora estoy en el de la lucha :P), pero a mi no se me ocurriría jamás perder de manera tan indigna, renunciando.

Massa dijo...

Diego, Celina, entiendo su vision y la comparto, pero creo que la de la mayoria de la gente (al menos en este caso) prefiere que, como los resultados estan cantados, no se gaste plata en el ballotage.

Sinceramente, como lo ve alguien no muy politico? "Estos caprichosos del FPV con tal de no reconocer que perdieron van a hacerme ir a votar de vuelta". Si, asi como lo oyen. Entonces muchos van a votar en contra solo para dar un mensaje.

No me sorprenderia - y no lo digo como chicana, lo juro - que Filmus saque MENOS votos que el 28% que saco en la primera vuelta. 

Estan entrando a una masacre. La forma de zafar (y les juro que mi parte opositora preferiria que la peleen) es decir que lo hacen para no gastar dinero del erario publico. Listo, quedan bien y todos contentos.

Piensenlo.

Massa dijo...

phantom, mientras tu pensamiento (y el del kirchnerismo) : "pensamos que pensaban, y no"... no les va a ir bien.

Acordate de algo: las encuestas que dan ganadora a Cristina, tambien daban perdidoso a Filmus por 5 puntitos no mas. Ojo. 

Massa dijo...

Sebastian, entiendo la bronca, pero "clase mierda"? "Gorilaje golpista"? Y despues te extrañas de que Macri les haya llenado la canasta? 

Pensa, solo por un segundo, que podes estar equivocado vos, y que por lo menos en Capital, la propuesta del PRO es mas atractiva que la del FPV.

Hugo dijo...

Massa, hay algo que no me cierra. A vos te convendría a vos una "masacre" del kirchnerismo en segunda vuelta. ¿No sería perfecto para acelerar la llegada de un eventual opositor a la presidencia? ¿si es así, por qué nos estarías aconsejando la mejor manera de zafar de eso? ¿por que, al igual que Macri, después de una victoria contundente te mostrás mas diplomático y amable que de costumbre (incluso casi pareciera que quisieras "ayudar" al kirchnerismo para que no le vaya tan mal)?

¿Querés mostrarte amable ante el lector desprevenido del blog? (onda "soy buen ganador, mirá cómo les doy una mano a mis contrincantes, ¿ven que no soy revanchista como los K?") ¿o Filmus tiene alguna posibilidad, si no de ganar al menos de demostrar que gran parte de la ciudad no quiere a Macri, y por eso prefierís que se baje ya?

Adrian dijo...

La propuesta del PRO?? Que propuesta?? Que programa?? Explicame capo... porque yop no veo que vayan a ningun lado o mejor que llendo a ninguna parte van para la vuelta a los noventa... y eso es un programa una propuesta???
O la PROpuesta es la buena onda de hechar a los negritos de la capi??
No entiendo... explicate por favor

Liberal Liberalote dijo...

MAssa tuvo la diferencia de explicarles de toda las formas posibles, cuenten la cantidad de postss que escribó y ustedes nada. Uno agarra y dice no será que te quereés hacer el buernito? Perdieron, no se tendrían que presentar para ahorrase el papelon y el gasto, pero sigen pensando que gorilas estos porteños, que mierda son como no entienden qyue nosotros los queremos salvar. Dejen a la gentee pensar sola, como puede, y dediquense a los negocios que saben hacer con De Vido.

Liberal Liberalote dijo...

Ah, y tiene razon Massa cuando dice que todo es gesta heroica para ustede ¡ay, los putos se pueden casar! hagamo una marcha, ¡ay, le sacamos sangre a Marcela y Felipe hagamos una marcha! Ah, no eran los nietos aprorpiados bueno igual hagamo una marcha... vamos contra el campo hagamos una marcah uf como cansan ¡y después se quejan de que perdieron!

Diego F. dijo...

Massa: "creo que la de la mayoria de la gente (al menos en este caso) prefiere que, como los resultados estan cantados, no se gaste plata en el ballotage."

Te aseguro que cuando redactaron la constitución de la ciudad tenían presente cuánta plata de los impuestos de todo significa un ballotage. Qué se yo,

"Estos caprichosos del FPV con tal de no reconocer que perdieron van a hacerme ir a votar de vuelta". Si, asi como lo oyen. Entonces muchos van a votar en contra solo para dar un mensaje."

Perfecto, que den su mensaje. Así tiene que ser, veamos cuántos son, con 46 no alcanza para ser jefe de Gobierno.

Saludos 

Adrian dijo...

Ah si.. claro, dejenme hacer los negocios a mi con la corporacion del sur mientras uds lo hacen con de vido.
Por favor! Como si fueran unos santos impolutos.
Aca en tu comentario se ve claro que muchos como vos estan en el kirchnerismo como AMADO por ejemplo...
Dejen a "la gente" pensar sola sin leer, es decir con la tele... dejen que los medios les digan como pensar ... en fin dejemonos de joder y sigamos asi como estamos cada uno haciendo su negocio sin molestar al otro.
Que basura por dio!
si hay algo por lo que comento aca en este post y no en otros es porque veo la posibilidad de construir a favor de la repolitizacion de la sociedad y que el kirchnerismo entienda (o por lo menos una parte de el) de cuales son las causas por las que hay que llevar adelante un cambio mas profundo y una militancia mas de calle en todos lados... Sino muchachos arreglen con massa y con los liberales liberaloides del libre pensamiento y defensores de la liberalidad apatrida antinacional e imperalista... no hay muchos caminos... Solo hay 2 clararamente.

carancho dijo...

Uds. piensan que es gratuito tirarle mierda e insultar a la clase media todo el tiempo? Si persisten en seguir hablando para la tropa propia cagándose en el resto del mundo, en octubre los espera una debacle...

Pensá que el viernes en varios blogs K habían tragado la pastillita de 5 puntos entre Macri y Filmus. Así que en el fervor "evangelista" se pueden tragar cualquier boludez

Reconozcan que existe la posibilidad que sean Uds. los que están haciendo las cosas mal, y no el electorado.

El argumento que la gente "vota mal" era la cantinela de los troskos contra los peronistas en los 70... ¿ahora lo usan Uds?
Autocrítica ni por asomo, ¿no?

Adrian dijo...

No militen ni un poquito negritos no militen... Circulen! Circulen!
Ni se les ocurra pensar y hacer pensar ni nu poco... Dejenme vivir en paz! dejenme robar en paz!
Por favor! Que pesados que son!
A quien le interesa pensar!
Liberen las calles! Liberen las calles!
Las calles no! Las calles noooooooooooooooooooooooooo!!!

Aqui compañeros lo que se nos viene de ahora en mas por los errores cometidos por todos.

Fritz dijo...

carancho dejar de decir gansadas.

Soplanacu dijo...

Es justicia. En capital nos merecemos a (el lider del nadismo) Macri. Hay que desarrollar más el conurbano. No subtes. No traslado de cárcel de Devoto. No basura afuera de capital. Que los porteños nos caguemos. Así aprenderemos. Escarmiento que le dicen.
Creo además que no hay por que cambiar. Las ideas del FPV valen la pena. No hay que acomodarse para complacer a un sorongo votante. En todo caso hay que convencerlo para que deje de ser un sorongo votante. Quiero aclarar que cuando hablo de sorongo votante hablo del votante de Macri. No del de Lopez Murphy que me parece un respetable político de derecha.

Para terminar. Estamos discutiendo la igualdad. SORONGOS VOTANTES!!.

PD: Una saludo a Clarín, La nación, perfil, Canal 13, TN, etc.... y espero que entiendan que el "amor" que nos será eterno. Hasta cotidiano.

Fritz dijo...

esta eleccion lo unico que demuestra es que un 47% de la capital se caga en los pobres; solo le interesa su bienestar y que odia el disurso politico; nada nuevo; nadie se comio el 5% como dice el nabo ese la diferencia se pensaba que iba a ser 10% o un poco mas si los solanistas no le hicieran el juego a la derecha ahi esta mas o menos un arrime...

yev dijo...

Es que massa es un tipo bien educado como vos, por eso anda haciendo diferencias por todos lados...

Massa dijo...

Hugo, viendolo como opositor si me convendria. Pero aunque no lo creas, no le deseo el mal a nadie. No creo que este evento sea una gesta epica de la oposicion para derribar al diablo que representaria el kirchnerismo... fue simplemente una eleccion. Gano uno de los dos. 

Estoy 100% (no 99%: 100%) seguro de que seria buenisimo para la oposicion que haya una segunda vuelta. Las razones por las que quiero que se baje Filmus es 1) que ahorra plata del erario publico y 2) porque seria una buena señal de falta de soberbia del gobierno. Yo y muchos otros estamos hartos del nivel de confrontacion. Apreciariamos un afloje del gobierno, no siempre redoblar la apuesta.

Alguna vez dije que si Cristina (y el kirchnerismo en general) cambiara de a de veras (como decia el Chavo) las formas, mucha gente, incluido yo, la apoyaria mucho mas de lo que la apoyamos ahora.

Y con respecto a mis "formas", uno tiene que ser el cambio que propone, no?

Saludos.

yev dijo...

También hay una clase media porteña, que se esparce ppalmente. desde el centro pero con presencia en sur, norte y oeste, que opina con convicción que Macri hizo un gobierno de cuarta desde el punto de vista de la "eficiencia de gestión" (como gustan liberales y/o apolíticos), y que ideológicamente es de una hipocresía alevosa, insultante, con un transfondo burdamente menemista.  Y esa clase media también está atónita, siendo más cercana al kirchnerismo o aún sin serlo (una buena parte de lo que quedó del voto a P.Sur forma parte de ese segmento), de que 1 de cada 2 Porteños han votado al hijo de Franco, "el hijo de puta que vació el correo".  ¿Votaron al tipo que fue a consultar a la embajada de EEUU y a los servicios de inteligencia extranjeros acerca de la policía local  antes que... no se... la oposición democrática?
Si hay algo que falta no es la clase media, sino los sectores más márginados (para empezar, por el propio mauri: Ha aumentado la división entre condiciones en norte y sur, al no hacer nada de nada en el Sur y algo (excluyendo el panfletario metrobus, que cuando la gente vió que no se trataba de un nuevo tipo de transporte sino de un mero carril exclusivo, se sintió en Springfield con el monoriel).
Atraer a la clase media que lee Clarín todos los días con el desayuno, sería una verdadera gesta épica, de las más insospechadas de la historia.
El punto es llamar la atención de los que viven, en jerga de los creativos de canal 7, contra las cuerdas, que usa el hospital público en todos los casos, que no puede pagar una privada aunque tengan que mandar a sus hijos a 30 cuadras de sus casas, (mientras Macri sigue transfiriendo recursos al sector privado para que se "haga cargo de lo que no puede el estado") . 
El "fracaso" de Filmus no fue por el maltrato a los chiclanas y liberales proteños, sino por olvidarse de los relegados que el propio gobierno nacional no puede acercar (por ser, por supuesto, copartícipe de no haberlos sacado de la pobreza, de no haberlos dejado vivir en paz), y que Filmus podría venir a resarcir.  
Así que lo siento, a seguir bardeando a los "diferentes" de clase media (diferentes porque "nos" hacen diferencias, como nos educan más arriba), porque... ¡¡¡¡¡hay que ser boludo para votar a Macri!!!!!

Massa dijo...

Creo que cuando terminen los comentarios, voy a hacer una recopilacion de los epitetos que nos han llamado a los opositores en este post: sorongo votante es muy buena! 

Llamas "respetable politico de derecha" a LM porque saco 1%. Si hubiera sacado el 40%, los sorongos serian los de LM. O sea: lo que vos no podes creer es que la centroderecha sea popular... 

Por ultimo, deja de echar la culpa a los medios, por favor, es bastante infantil. Algo -algo- de autocritica! Parece que hubieran mamado la soberbia de Cristina...

Massa dijo...

yev, mas alla de que post a post se van superando en su bronca mal contenida que les hace decir cosas desatinadas, te comento que lo que decis es incorrecto: Macri no traspasa foros privados para que se haga cargo de lo que no PUEDE el Estado, si no de lo que no DEBE ocuparse el Estado. Es por principio. No estas de acuerdo: mas del 50% si. Ajo y agua, yev.

Massa dijo...

Diego, ok, no digan que no les avise. Sepan que va a ser interpretado como tozudez, confirmado por el resultado.

La opcion no es linda: seria bajarse ahora. Yo creo que hablaria bien de el si se bajara... que se ylol

Saludos.

phantom66.1 dijo...

Ahora ya esta claro, ya dieron su opinión, vos te pensas que Filmus les va a entrar es su tierno corazoncito de “fibrocarbono”…?  
Por más que les muestre el pito no lo votan…  Así que no creo que halagando consiga algo, para mi es al pedo, mas bien concentrar el esfuerzo en los que quedaron abajo será la cosa, es simplito nomas,  Acaso pensas que Macri gano por buen Marqueting…?
 
Con las encuestas le erras fiero,  por que  el señorito pulcro de poliarquía, fue el que mas cerca estuvo, el tiro 15  y del culo de Macri le salió un 20, le daba ganador a Macri, si usamos la palabra “analogía”   a cristina los mismos Nerds le dan 43…  o sea…  tendrá 5 puntos mas…  ganaría por un 48-50.  O  mas…
 
A quien votaste Massita…?  No  hagas como la propaganda de coca, que no te vamos a cagar a palos,  grita tranquilo.   ejejjeje

phantom66.1 dijo...

Massa:
Ahora ya esta claro, ya dieron su opinión, vos te pensas que Filmus les va a entrar es su tierno corazoncito de “fibrocarbono”…? 

Por más que les muestre el pito no lo votan…  Así que no creo que halagando consiga algo, para mi es al pedo, mas bien concentrar el esfuerzo en los que quedaron abajo será la cosa, es simplito nomas,  Acaso pensas que Macri gano por buen Marqueting…? 

Con las encuestas le erras fiero,  por que  el señorito pulcro de poliarquía, fue el que mas cerca estuvo, el tiro 15  y del culo de Macri le salió un 20, le daba ganador a Macri, si usamos la palabra “analogía”   a cristina los mismos Nerds le dan 43…  o sea…  tendrá 5 puntos mas…  ganaría por un 48-50.  O  mas… 

A quien votaste Massita…?  No  hagas como la propaganda de coca, que no te vamos a cagar a palos,  grita tranquilo.   ejejjeje

Massa dijo...

No vote, estoy fuera del pais. Hubiera votado a Macri.

Ojo, no creo que lo de Filmus sea remontable, para nada. Lo que digo es: Cristina necesita cambiar si quiere llegar con oxigeno a Octubre. Y lo de las encuestas, estan contratadas por el kirchnerismo, asi que es esperable (no deseable, pero esperable) una tendenciosidad hacia Cristina... lo mismo que paso por Filmus.

Saludos.

Carlos Balmaceda dijo...

Por si les interesa

http://losmuchachoshumoristas.blogspot.com/2011/07/dialogo-despues-de-una-derrota-en-el.html

Sergio dijo...

No, Boudou no hubiera funcionado (De hecho, coincidía con la primer parte de tu comentario, hasta que dijiste lo de Boudou).

Acá el error fue polarizar la elección, mostrar como "el hombre de Cristina" en vez de mostrar las falencias de la gestión Macrista, hablarle a los convencidos (o, incluso, al votante de Pino) en vez de al logi que vota a Mauricito porque le asfalta una calle. Digo ¡Es Macri! ¡Es un inepto! No hace falta mucho para superarlo...

Sergio dijo...

¿¿¿¿¡¡¡¡ME PODÉS DECIR QUE M.... HIZO BIEN MACRI EN 4 AÑOS ???!!!!

Sergio dijo...

¡Hotton es incogible!
Bah, no sé si es fea o si es que me dá tanto asco como piensa que hace que me parezca horrible. Tal vez lo 2º: habría que ver que me parecería Hotton si tuviera el cerebro, ponéle, de la Lubertino (o sea, progre y gay friendly, en vez de fascista y homofóbica)

Sergio dijo...

Che, ahora pensándolo, creo que fue un error no ir a TN. Debió ir y pegarle con todo al idiota de Macri: por mas que juegue de local en TN, Filmus se lo cogía de parado porque a Mauri no se le cae solito una idea. Con suerte, quedaba como un idiota, como cuando Pino la "bailó" a la otra lisiada moral de Michetti en el 2007

Sergio dijo...

O a Gioja en San Juan...
O a Insfrán en Formosa...
O a Urtubey en Salta...

Sergio dijo...

Otro error fue poner al 4 de copas de Cabandié ¿no se dieron cuenta que el pibe es un 4 de copas?
La última vez que al FpV le fue bien con una lista de legisladores pusieron de "testimonial" (porque, al final, lo mandaron a Chile) a Ginés Gonzalez García.Y el tipo tenía algo porque le sumaba al electorado progre que siempre se haya pronunciado a favor de despenalizar el aborto (¿se acuerdan? "Dice lo que piensa, hace lo que dice" algo así decían los afiches de Ginés)

¿Cabandié? ¿Que hizo Cabandié? Ni siquiera fue un férreo opositor a las leyes del macrismo, porque los que estamos al tanto de los rosqueos de la legislatura sabemos que no fue así. ¿cual es el gran mérito de Cabandié como cuadro político? Digo, Vicky Donda también es hija de desaparecidos, pero al menos tenía toda una trayectoria militante antes...les digo, mal les pese a los cros. kirchneristas que consideran a Vicky una "traidora" como a todo su bloque (Libres Del Sur, llamados por los K "Liebres del surf"). Cumpas: les recuerdo que Vicky les votó a favor de la 125, ¡no sé si es tan traidora, eh!

Volviendo al tema, Vicky tenía una trayectoria militante, que Cabandié (hasta donde sé) no tenía (y si la tenía, la disimula bastante)

carancho dijo...

Así vas a tratar a todos los porteños, ladrillo sin cerebro? "No digas gansadas"?
Qué argumento tan profundo.
Andá a llorar a la Cámpora, cobrador de plancitos.

carancho dijo...

Entro a este blog para leer las bobadas de estos nuevos evangelistas, fanatizados por completo e incapaces de recitar algo más que la "nueva doctrina". Se dieron cuenta? El 70% de la Capital los votó en contra... y la culpa es del porteño que es un imbécil e incapaz de ver las maravillas del modelo.
Son tan soberbios como su Reina.
Oh, qué sorpresa.

Rodrigo dijo...

Por el bien de tu conciencia, apoyando a Macri, no hables de negociados; Clarin le vendio las netbooks a 3 veces más del valor que pagó Nación. En serio, no te refugies en la moral del gobierno de Macri, porque es un lugar lleno de goteras.
Te ruego encarecidamente Liberalote, por favor, que mejores tu escritura, algunas frases quedan tan mal escritas que se vuelven ilegibles.
Gracias

Rosenkavalier dijo...

Esto te lo digo a vos, y va por extensión como crítica al pensamiento del blog: La concepción Goebbeliana de la propaganda o del "poder mediatico" no existe. La gente no es un robot al que le cambiás el programa con un afiche de propaganda. Si así fuera, todavía gobernarían los milicos y la gente estaría re contenta.
Pero no es así, la gente es individualista y te guste o no se forma una opinión (a veces creo que el proceso de formación de opinión es un proceso subconciente contínuo que toma en cuenta detalles mínimos) mas allá de la "opinión publicada". Podrá haber posturas circunstanciales, seguramente, y esas posturas podrán ser tener consecuencias beneficiosas o deletéreas, pero en general prevalece una opinión, que es como un vector.

Y creo que el ejemplo mas claro de ésto es la campaña de Filmus: llenaron de afiches la capital, pintadas por doquier (lo que incidentalmente habla de la falta de respeto y consideración hacia la población en gral, por que una pintada es un daño a la propiedad que hay que reparar) pegatinas por doquier. Con tres medios a favor gritando a los cuatro vientos, una juventud "militante" vigilando la integridad de las pegatinas (reemlazando los carteles a los que le pintaban la cara, lo que implica alguna cuadrilla de militantes recorriendo avenidas) y en fin mucha guita metida en medio. Gobierno central a favor, habiendo hecho las mil y una al gobierno de CABA, Y?....

Escuchame, Se gastaron una millonada de plata y no agarraron ni una sola comuna, ni una! lo que indica que a Macri se lo votó tanto en Versalles, como en Bajo Flores, o Recoleta.

santix dijo...

Caranchito, para que venis, si ya la tenes tan clara?
En todos los comentarios se dijo que el gobierno de Macri es un desastre incluso midiendolo con sus propios declarados estandares.
Y ustedes lo unico que dicen es haganse autocritica, no maltraten al votante de este esperpento.

Yo prefiero perder mil veces las elecciones si para ganar hay que hacer lo que hace el pro.
No les envidio nada.
Todo lo que tiene y tendra el votante de Macri se lo merece y con creces.
Cuando lleven a ese inutil a la presidencia como lo llevaron a De la rua van a tener un Deja vu de aquellos.
Lastima el resto del pais que encima se tiene que bancar a ese monigote bailando con su guitarrita invisible. Capussoto, un poroto asi de chiquitito al lado.

Hugo dijo...

Con el mismo razonamiento, mas de la mitad de la población de Capital no quiere a Macri...

santix dijo...

Avisale al Pro-peornismo aca en Santa Fe que se estan gastando todo al pedo!

Celina dijo...

Opinión de mi marido: pulgar para arriba para Lubertino, medio pulgar para Hotton y pulgar para abajo para Vidal.

Rodrigo dijo...

Te voy a plantear algo distinto Carancho, aunque primero quiero recordarte que hace algunos post atras, vos fuiste sumamente ofensivo, agresivo conmigo, asi que si podés no le pidas a los demas que hagan lo que vos no hacés.
Primero, existiendo el Ballotage, hay que presentarse, lo que si creo es que con 20 puntos de diferencia, a solo 3 puntos de ganar en primera vuelta, me parece que deberia existir un marco legal que hoy no hay que ante esa diferencia deberia ganar directamente como si es en presidenciales.
La vez que Menem renuncio a la segunda vuelta me pareció un acto de deshonor y una busqueda de deslegitimar el comienzo de Kirchner, las diferencias son notables, aquella vez renuncio el que gano en primera vuelta por dos puntos, hoy se le exige al segundo que no se presente por un tema de decoro o algo así, es decir por un tema de individualismo, normalmente esos consejos no son sanos, vienen de gente que prefiere y mira las cuestiones desde un lado individualista. La ley pide segunda vuelta y hay que presentarse, es parte de seguir contribuyendo a la legalidad del sistema, que no es poco.
Soy respetuoso de las decisiones del pueblo, alguien arriba conto como en el 73 con Peron ganando por 62%, De la Rua ganó en capital, en el 95 Menem es reelegido y el Frente grande arrasó en Capital, hay un componente anti peronista fuerte en la ciudad (aunque Macri como De Narvaez empezó esta carrera politica como "peronista" en esos cambios de piel que el peronismo es capaz de dar) pero no por ser respetuoso no voy a hacer un analisis critico de dicho resultado, que el pueblo sea soberano y libre de elegir no quiere decir que no se equivoque, la historia nos respalda. En el recorrido de este blog siempre fue muy dificil encontrar argumentos de los defensores de Macri a favor de su defendido, lo entiendo en principio porque él no ha discutido no expuesto sus argumentos, asi que es dificil encontrar alguno al voto salvo el que lo señala como antikirchnerista, puertas afuera de Mundo Perverso, tambien se dificulta encontrar razones, salvo por lo que callan, por lo que no dicen; porque hay que entender que cuando alguno de sus laderos o el mismo hablan de educación , estan triplicando el presupuesto para los colegios privados y ejecutandolo en su totalidad, mientras que han disminuido tres veces el presupuesto de la educacion publica y no lo ejectutaron nunca en su totalidad, n siquiera en sus tres cuartas partes. Porque designó a aAbel Posse como ministro de educación que rápidamente cometió el grave error de dar a conocer sus oscuros ideales, eyectado a los 11 días por este motivo, claramente en PRO no hay que decir lo que se piensa publicamente, con globos, bailes, karaoke, slogans alcanza, despues gobernar es otra cosa y el tipo logró, por incapacidad de sus rivales y por capacidad de su productor, que de eso no se hable. Se lo dijo a Matias Martin cuando le señaló lo despectivo que era con "la Señora de aca enfrente" y el inmediatamente, desarmado, reveló su fondo "que pasa?, te copaste con la política?", asi lo tranquilizó Susana Gimenez cuando le dijo que no se preocupara, que no le iba a preguntar nada de politica, "mejor" dijo él en plena campaña electoral. Asi obedecieron fielmente Bonelli y la otra voz durante el no debate, siguiendo un guion escrito como mínimo, enter las dos partes. Asi se puso cuando, fuera de sus reguladas y guionadas casillas, Mauro Viale logró que el tipo desconociera el dolor de Sergio Burstein porque al estar divorciado de la madre de sus hijos no le deberia doler tanto que su mujer volara en pedazos adentro de la mutual judia y que él nombrara como jefe de su "renovadora policia" al sospechoso y ahora procesado y encarcelado encubridor de ese crimen. 
Claramente [...]

Celina dijo...

Absolutamente, fue un error. Espero que puedan armar un debate para la segunda vuelta.

(El debate de Pino vs Michetti fue en 2009... a propósito, tengo que confesar que la monga de Vidal me hace casi extrañar a Michetti, no soporto verle la cara, me pone violenta).

Rodrigo dijo...

<p>Filmus es sociologo, no lo aplicó; peleado por pelear por un debate que en el fondo no debate nada, se olvidó de que estaba discutiendo con un jefe de gobierno de una de las peores gobernaciones que tuvo esta ciudad, si hubiera focalizado en la gestion hubiera encontrado rapidamente, en el primer manotazo en la bolsa, lo siguiente:
</p><p>La clausura del proyecto de Laboratorio de la ciudad que ya estaba en marcha y con  la mitad del presupuesto ejecutado, asi los hospitales siguieron comprando medicinas a los laboratorios, asi fue que faltaron y faltan constantemente medicinas basicas como analgesicos y antibioticos en los hospitales de la ciudad. La conformación de la Metropolitana con sus jefes en la carcel, su condicion de procesado, sus exasperantes contradicciones en la defensa de Palacios, la injustificada presencia en el ministerio de educacion de Ciro James cuando pinchaba telefonos enter otros a opositores a su gobierno y a su cuñado. La ejecución del presupuesto de vivienda (área de su candidata a vice jefa, asi que se lo podian preguntar a ella), con promesas incumplidas, la falta de obras de infraestructura importantes en la ciudad que le cambien la vida a la gente, el empobrecimiento de la zona sur hasta la Asignacion Universal por Hijo, esos numeros estan, la subejecucion de presupuesto en educacion publica y el directamente proporcional crecimiento de la educaciuon privada, fundamental para marcar claramente ideales de gestion y de estado.
</p><p>Filmus no lo hizo, Pino menos que se dedicó a pelearse con un factible aliado y no marcar las diferencias claras que tenía con Macri, salvo que estas diferencias esten en mi imaginación.
</p><p>Da para mucho más, hay muy buenos comentarios aquí, no se si el mio forma parte de esto, si les pido a aquellos que no estamos de acuerdo con esta gestión ni el resultado de las elecciones (algo que desde mi primera eleccion alla por el 91 me sucedió casi siempre, salvo cuando voté a Ibarra) que seamos dignos como ellos no lo serían, que duda cabe que estarian hablando de fraudes y compras de votos, lo fueron cocinando durante un tiempo, hoy ganaron y lo necesitaron, en octubre será otra la historia y ahi veremos cuanta dignidad tienen, gobernando no lo hicieron.
</p>

Celina dijo...

Yev, un poco en oposición a lo que decís, a mi me gustó mucho este artículo. Me parece que hace un análisis un poco más fino, más allá del "el peronismo no gana en Capital" o "son todos gorilas" (que se dijo en otros comentarios). Lo complementaría con este otro artículo, del cual rescato que analice con más detalle por qué el Pro ganó (por menos margen, pero ganó) en la zona sur: la "peronización" del Pro vía Ritondo y amigos.

Celina dijo...

Las encuestas están contratadas por diversos candidatos, y excepto bestias como Artemio a quien no le importa nada, viven de su credibilidad y si son más o menos serias no inventan resultados -a lo sumo las encuestas con resultados negativos no las publican.

La pseudo-discusión por las encuestas se da SIEMPRE, no es una bola de cristal, es una técnica científica que pretende una aproximación al resultado final, nada más. Por eso también es incomparable una encuesta para Jefe de Gob en Capital con una para presidente, se miden distintas cosas, con distintas muestras, en distintos distritos... Las encuestas no son el problema, intepretarlas erróneamente y pretender que sean algo que no son, sí.

Fritz dijo...

Este Massa sigue con la misma para el hay que vovler a la epoca de las cavernas y deshacerse del estado; dejar "libre" al lobo mercado en el corral de corderos; defiende el modelo neoliberal que ya fundió al pais en los ultimos 40 años y encima quiere mas de lo mismo...para mi eso es ignorancia y de garca para con la mitad del mundo que vive en la pobreza; solo les importa su vida confortable de clase media al precio que sea.

LauraGalletita dijo...

Hay un 28% que todos invisibilizan, y son los que no fueron a votar... digo, porque ganas de hacer cálculos no tengo.. tan seguro está de lo que dice?

Olivia dijo...

Queda claro que más allá de la estrategia comunicacional o las habilidades histriónicas de Filmus, las propuestas del FPV no son atractivas para un sector de la ciudad (y de ciertas grandes ciudades del país). No son atractivas por todas las razones ideológicas que vinieron comentando todos acá y que comparto.
Yo creo que dentro de ese sector que vota a Macri, habría que dar por perdido al sector de alto poder adquisitivo. A esos no les interesa la educación ni la salud pública, ni el bienestar público, ni nada que sea público. Ellos se arreglan solos y por eso no quieren un estado activo y fuerte que distribuya. La distribución a ellos no los beneficia, y eso explica por qué no les interesan las razones y los argumentos de Filmus (y muchos menos los de la izquierda que directamente hablan de combatir al capitalismo), y esto aunque se los vendieran con el marketing más efectivo.
El problema está en el sector que vota a Macri aunque claramente no los favorezca (más allá de algunas medidas cosméticas). Me refiero a la clase media y media baja. Por el contrario, ahora están mejor porque los ha favorecido la acción de un estado más proteccionista y cultor de un cierto bienestar social. Creo que ahí está la batalla que hay que dar, que es profundamente ideológica. Cómo romper esa hegemonía que logró naturalizar la idea de que el estado es inútil, corrupto y que todo lo que venga de ahí es de temer, o es por lo menos, sospechoso. Hay que revertir la idea de que la distribución es nivelar para abajo, que el que recibe asistencia es un vago. Llegarle a los sectores que piensan que no reciben nada de la distribución, que ellos igual tienen que deslomarse trabajando y que nadie les regala nada: tenemos que recordar los beneficios de la educación pública, sobre todo a nivel universitario, los subsidios a los servicios, las jubilaciones etc. que tienen menos prensa, obviamente. Ahí como dice Adrián habría que empezar a trabajar duro para resignificar todo eso y lograr que este sector no sea manipulado en contra de sus propios intereses.
Me acuerdo de lo que dijo Lula: "Los ricos no necesitan al estado", por eso para mi esa franja de la población está perdida, a esa no se la convence con nada. (A menos que se haga la gran me*em y se les mienta descaradamente en campaña para luego hacer exactamente lo opuesto). La clave sería que la clase media y media baja vuelva a confiar en que el estado gobierna para ellos y no para los bolsillos de los políticos y enterrar todas esas ideas que el neoliberalismo les injertó en la cabeza.

Rodrigo dijo...

No se agregar cosas a mi comentario, les pido que lean lo que escribio Fito Paez en la contratapa de Pagina 12 qu esta en sintonia con lo que decis Olivia.
Coincido mucho

Mauro A. dijo...

Redefinamos los terminos: "gorila" es ser de derecha?
Lpm, no tienen ni idea que es ser gorila, no redefinamos nada que bastante bien está la definición que tiene, eso es lo que intentaron hacer desde 1980 para confundir, hasta se ha creido que ser gorila es ser negro y peludo. Se puede ser gorila de derecha, de izquierda, de centro, pobre, rico, cualquiera puede ser gorila. Ser gorila es ser anti-popular basicamente.

Y enfrente tenes a un tipo como Macri que dice (lean su discurso de victoria): miremos para adelante.
Y... cada uno lo lee como quiere. Yo no creo que Macri este al frente, está atras soplandonos la nuca, y nos pide que miremos para adelante para poder ponernosla hasta el fondo sin que lo veas. Como hacia charly que nos decía: siganme, no los voy a defraudar... Pero bue... si vos le queres creer, tal vez te guste eso...

Si siguen pensando que el Gobierno Nacional hace todo bien
Y siguen con lo mismo, cambien el discurso, nadie dice que hace todo bien, ni Anibal Fernandez.

Fijense otra de Macri (no textual): vengan con propuestas diferentes y las charlamos. Creera en lo que dice? Por ahi no, pero el porteño le da el beneficio de la duda
Y bue... ahi tenes la prueba de que el porteño es medio pelotudo. En realidad no creo ni que le de el beneficio de la duda, para mi ni le calienta, mas teniendo en cuenta que el sector que representa Macri no hay poronga que le venga bien, asi que si uno le cree eso, es realmente un boludo...

quien dice que gana Cristina en Octubre?
Ya lo dijeron hasta el cansancio, pero se ve que hacen oidos sordos (u ojos ciegos). El gobierno nunca ganó en capital, ni en córdoba. La realidad es que esta fue la mejor elección para el FPV. Pero al FPV no le interesa "buenas elecciones", le interesa que al pais le vaya mejor, y Macri patea en contra en este sentido, y es por eso que tiene sabor a derrota.

Saben como ganan en Octubre? Sentandose a dialogar. Concediendo a la oposicion. Felicitando al ganador. Hablando con los que piensan distinto. Dando entrevistas a medios opositores (no son el diablo, les juro, por mas que la lavada de cerebro ya lleve 3 años). Haciendo conferencias de prensa. Diciendo: si, nos equivocamos (en algunas cosas). Sincerando el Indec. 
En parte estoy casi en todo de acuerdo, el tema es que apenas soltas un poquito la cuerda, empieza la desgastada de imagen, pruebas hay miles. Los medios opositores no son el diablo, representan a personas que no quieren el bienestar para TODO el pais, solo para ellos. Eso no los convierte en Diablos, los convierte en individualistas.

el gral dijo...

Vamos!!!! otro Piantavotos más.
La verdad que a Anibal, a Fito y a Cabandié, los
contrato la oposición.
Seguro que diciendoles a los porteños que
son unos tarados por no haberlos votado
van a atraerlos. Que panchos son.

Mauro A. dijo...

Estoy de acuerdo, viendo el resultado meramente desde el punto electoral, pero tenes una contradicción en tu argumento, decis que la gente que vota a macri no es pelotuda/gorila/facha, pero al mismo tiempo decis que el elector vota solo por lo que le interesa, eso es ser individualista, y eso es algo en comun a las tres cosas que mencionas que no es el elector porteño, asi que en parte, si vota por la razón que vos decis (que comparto), en parte es pelotuda, gorila y facha. Ahora, ¿dejando eso en evidencia se gana votos?: no, creo que no. Es como querer ganar el voto de la izquierda diciendole troskistas, o zurdito.

Olivia dijo...

Me encantó este offtopic :D  
Para mí, Nilda Garré es una hermosa mujer, muy atractiva. (no se qué grado de cogibilidad tendrá, hay quienes les gustan maduritas)
Para los fanáticos de una buena delantera, Donda tiene, aunque de cara me parece bastante fiera.

Olivia dijo...

Sí, volviendo al offtopic anterior, yo iba a decir que la cara de insulsa (caída del catre, diría mi abuela) que tiene, tira para abajo cualquier libido, pero bueno, acá me dicen que los hombres no se fijan en esas cosas. :P

Mauro A. dijo...

Esta bien Adrian, yo siempre opiné como vos, que para que un movimiento sea revolucionario, debe crecer desde las bases. El tema es que "las bases" son minoría desde mediado de los '70, asi que hay que ver otra forma de hacer política en la actualidad. ¿Sino ponete a pensar qué bases podes tener en capital?, ¿cuantos "laburantes" hay ahi?, ¿cuántos agentes sociales?, etc.. Para mi son muy pocos, tal vez te asegure un 15% del electorado apuntando a esas bases. Tal vez a las bases que tendrías que apuntar en capital es a un "laburante" mucho mas fashion que no le interesa, y ni le gusta la política de bases, sino mas bien una política de after-office.
Creo que la política desde la optica de la izquierda es totalmente incompatible con el electorado porteño. Como decía Dolina: el militante de izquierda tiene una estrella fija y la sigue sin desviarse. Pero el elector porteño ni la ve a esa estrella, asi que es muy dificil que te siga.
Para mi hay dos caminos para cambiar esta realidad: o insistir en gente como Filmus (que parece muy convencido de su postura) hasta que el porteño se de cuenta que estaba equivocado, o crear una campaña adhoc con un tipo con idiologías claras, y una vez en el gobierno, tratar de cambiar la realidad para que el porteño cambie su idiología.

PD: Bienvenido al peronismo compañero!

Rodrigo dijo...

y si, no debe estar nada bueno sentirse asi de identificado. La verdad que en ningun momento estuve buscando votos como para piantarlos.

Celina dijo...

Ah si, me faltó agregar: dos pulgares para arriba para Vicky Donda de mi marido.

Para que esto sea más abierto, les tiro a las chicas (y a los chicos que les interese) el nombre de Axel Kicillof para que busquen en Google Imágenes.

Sojovi dijo...

Ya lo dije antes pero parece que no entra en la cabeza de varios, el FPV perdió en todas, todas las comunas, desde Recoleta hasta Villa Soldati (Soldati, Lugano, Villa Riachuelo), perdieron hasta en los distritos donde están los supuestos beneficiarios del Gobierno Nacional y Popular. Ahora, si son todos forros, golpistas, ignorantes excepto ustedes, entonces asumo que están preparados para perder 70 a 30 en el balotaje. Lo unico que no escuché es una explicación coherente, de como mierda puede acusarse al 40/45% de los votantes de la comuna 8,4,7 o 9, que lo unico que les interesa es tener el bolsillo lleno y vivir la vida macrista , si apenas llegan a fin de mes laburando, y reman como unos boludos para poder sacar adelante su vida cotidiana, mandar sus hijos al colegio , que no lo afanen cuando vuelve a la noche o poder tomarse el subte tranquilo sin que lo haya interrumpido algun pelotudo de turno. No hablen más del voto de la gente de Barrio Norte y expliquen el voto de la gente de Villa Lugano, si pueden.

Mauro A. dijo...

"como no nos votan entonces no solo decimos que son imbéciles sino que no vamos a darles ni una de las cosas que el electorado porteño quiere"
Muy interesante, ¿pero que quiere el porteño?, ¿toda la plata para ellos y que el resto se cague o se arregle como pueda?. El otro día veia un blog de toda la plata que pone la nacion en capital, y no es poca. Por otro lado, si lo que cualquier gobierno nacional y popular quiere es distribuir la riqueza, y tener un pais mas federal, es obvio que no se le de tanto al porteño, hay provincias que necesitan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas!, y como cordobes, que le den mucho menos de lo que le dan, si tienen suficiente guita como para que el 50% de la población mande sus hijos a escuelas privadas, entonces no necesita que le den tanto.

Mauro A. dijo...

No, esperá, tampoco la pavada, 1 millon de personas, y de las cuales, muchos votan a Cristina, no es suficiente para cambiar la idiología nacional y popular del gobierno nacional, solo acepto que se cambie EL DISCURSO!! del candidato local, unicamente.

Mauro A. dijo...

No va a ser interpretado asi, va a ser inducido así. A las 22hs ya estaba TN haciendo campaña en el mismo sentido, decir que no hay que gastar plata en la democracia, tristisimo, pero mucho mas triste es que haya gente que se trague ese chamuyo, o que piense así, pero bue... así estamos...

Olivia dijo...

La explicación coherente es la fabricación del consenso. Es el logro de la clase dominante que trabaja para imponer su visión del mundo sobre toda la población. Logran que todos nos representemos la vida según sus cánones, logran que para nosotros sean naturales situaciones que no lo son, que han sido generadas por ellos y que podrían cambiar si nos lo propusiéramos.
Básicamente significa que logran que el pobre se identifique con un estilo de vida que no va alcanzar nunca, que lo avale y lo desee para no rebelarse nunca contra un destino que le impusieron otros.

Olivia dijo...

Tal cual, se armó una campaña para hacernos creer que no conviene que Filmus se presente, me hace acordar al que el otro día en el blog dijo que se gasta mucha plata en los juicios contra los represores. 
Te juro que veo estas cosas y me cuesta mucho mantener el optimismo y la confianza en nuestra propia humanidad.

Massa dijo...

Fritz, te das cuenta? "Un 47% de la capital (es decir, los que votaron a Macri) se caga en los pobres". Vos te das cuenta lo soberbio que suena eso? 

Para intentar explicarte: los de centro o centroderecha, queremos tanto a los pobres como los de izquierda. Es mas, los queremos mas, porque queremos que dejen de serlo; los de izquierda, con las dadivas y los beneficios sin contraprestacion, los condenan a seguir siendo pobres siempre.

Nadie le "hizo el juego a la derecha"... el FPV perdio por soberbia, como lo indica tu comentario. Y ojo con Octubre...

Rodrigo dijo...

Y que idea de gobierno tiene el que votó a Macri?, revuelvo y revuelvo en los comentarios de post macristas y no lo encuentro. Qué cuestiones de los 4 años de gestión votó el 47%

el gral dijo...

¿Y se identifica con ese estilo de vida de Randazzo, Boudou, Cristina, etc, etc, etc?
Que la pasan muy mal

Mauro A. dijo...

No hace falta vivir en una villa o vivir humildemente para considerar a los que la pasan muy mal. La realidad individual no modificia el aprecio y la política hacia los mas necesitados

Eduardo dijo...

Menos mal que estas vos Olivia para iluminar al votante ciego.
Yo pregunto Olivia, que conoces del sur de CABA? Hiciste algun estudio sociologico sobre ese sector? Hablaste con ellos? Le preguntaste cuales son sus problemas y motivaciones?
O como tu explicacion del voto a Macri no cierra con lo que efectivamente paso, no te queda otra que apelar a los medios para intentar justificar tu tesis?

Celina dijo...

Lo del gobierno "obstructor" es una de esas cosas que se repiten hasta el hartazgo y que no tienen fundamentación. La Ciudad -se dijo bastante- es uno de los distritos más ricos del país, y la graaan mayoría de la plata viene de su propia recaudación. No necesita que la Nación le pase plata para funcionar, así que si el GCBA no gasta la plata que tiene que gastar (incluso la ya presupuestada) en determinadas áreas, no le puede echar la culpa a nadie.

Aparte de la policía federal, que es de hecho una de las últimas "injerencias" del Estado nacional por sobre el de la Ciudad (y cuyo traspaso es un asunto complejo que no depende del gobierno sino del congreso) y del tema presupuestario, no sé que otras "obstrucciones" podrían plantear. De más está recordar que Macri no es el primer jefe de gobierno opositor al gobierno nacional, y no recuerdo que los anteriores tuviesen tantos "problemas". Todo el verso de la falta de "autonomía" de la ciudad que se desplegó durante la campaña es simplemente eso: un verso.

Olivia dijo...

Eduardo, me parece que no entendiste lo que quise decir. Lejos de mi el querer iluminar a ningún votante.
Quise compartir una posible explicación de porqué se votó así.
La explicación no es mía sino de Chomsky, Van Dijk y otros. Y cierra perfectamente, si es que conocés esta tesis. Además no se aplica únicamente a los medios de comunicación sino a todo un sistema cultural que incluye la escuela, la universidad, las instituciones y demás, que también legitiman y transmiten ese tipo de ideas.

carancho dijo...

Es simple, amigo, no tienen ninguna respuesta, sòlo tienen un "relato" y lo que no coincide los descoloca por completo.
Cualquier duda, consultar con Anibaùl Fernàndez, con su clara opiniòn del voto porteño.

carancho dijo...

Yo no votè a Macri, por lo tanto te pedirìa que no des tantas cosas por supuestas.
Y todavìa ningunò se preguntò por què perdieron en todo el distrito.
Pero como dije arriba, la culpa es de los otros.

Rodrigo dijo...

Es una pena carancho que no uses tus comentarios para contestar algunas cuestiones que sirven para dar ideas y solo te dediques a responder. Cuando hablas de un solo relato y que los otros los descoloca, tenes alguna fuerza politica que no lo haga?, el tema es que hacemos cuando los descoloca, Macri, que gano, no debatio para que no lo descoloquen. Vos te pareces, no respondes y solo carajeas un rato como hiciste conmigo, cuando te propuse otra cosa, mas arriba, no te vi mas.

Olivia dijo...

Es que justamente, coincide. Ese es el problema.
Tener un relato es fundamental, gracias a tener un "relato" Macri junta sus adhesiones.
Pero además hay que tener fuerza para imponerlo, y ahí la cosa se pone muy compleja como para discutirla acá.

Massa dijo...

Celina, Rodrigo, me pedis una, te doy dos:

1) El traspaso de la policia con presupuesto. Podras discutir que tendria que ser sin presupuesto... pero Filmus, en las DOS ELECCIONES, dijo que si ganaba el iba a hacer el traspaso de la policia. Entonces, queda bien claro que la unica razon por la que no la traspasan es porque en el gobierno de la ciudad esta Macri.

2) Para hacer los kilometros de subte que queria hacer el Gobierno, necesitaba tomar deuda (algo normal en todo el mundo asi que no chicaneen con "no queriamos que se endeude el pueblo"). Habia prestamistas a tasas razonables, pero el Gobierno no salio como garante, bloqueando asi su concrecion.

Ahi tenes, te di dos.

Massa dijo...

Lee eso mismo que pusiste y aplicalo a Macri. O vos tenes electroencefalogramas que dicen que Cristina quiere mas a los necesitados que Macri?

Rosenkavalier dijo...

Excelente Olivia:

Para qué se va a identificar o buscar algo mejor el pobre? Pero por favor, si su lugar es la pila de mierda al lado del Cinturón Ecológico!!
Después de todo son pobres no? Y los pobres viven en la mierda... Cualquier otra cosa es una "imposición esclavizante" ya que nunca va a alcanzar nada, por que su destino es vivir en la mierda. Por suerte te tenemos a vos y a la progresía para soltar una lágrima y tirarle una migaja al pobrerío, si pinta y no hay nada mejor que hacer...

Rodrigo dijo...

Cuando el prometio en campaña la construccion del subte y sus famosos 10 km anuales, dijo que la ciudad no tenia problemas financieros para esta obra ni para el traspaso de la metropolitana ni de la falta de medicamentos en los hospitales, ni el mantenimiento de las escuelas. Pero como en la campaña podes decir cualquier cosa, el las dijo. Lo de tazas razonables corre por cuenta tuya?.

Fritz dijo...

Si, a  Macri le importan los pobres porque les subejecuta todos los presupuesstos que van a los pobres Massa; deja de sanatear que ya te sacaron la ficha todos.¿Porque no te sinceras y decis abiertamente que lso pobres te chupan un huevo y que a mas pobres mas mano deobra barata?  

Rodrigo dijo...

No hace falta, para eso estan las acciones de gobeirno. Nunca te diste el lujo de responder una sola puta vez por una accion de gobierno de Macri que valio la pena. Viviendo en Asia, me llegas a hablar del Metrobus por Juan B. Justo y me muero!!!

Olivia dijo...

Yo no dije eso. Está muy bien aspirar a mejorar. Pero no todos vamos a tener una mansión en un country, dos autos, vestirnos en armani y prada y vacacionar en Europa. Y habría que cuestionar si eso es realmente la idea de civilización que nos haría felices a todos, si es que todos pudiéramos hacerlo.
Me parece que no entendés a lo que apunto. 
Lo malo es que te hagan creer que ese tipo de vida es la felicidad.
Según lo veo yo, debería ser un derecho llevar una vida digna, sin pasar necesidades, que nos permita buscar la felicidad. No tiene nada que ver con resignarse a un destino, justamente lo contrario. En vez de un mundo lleno de escalafones en donde siempre hay que aspirar a estar en el escalón superior, en el que uno acepta que hay jerarquías que se compran con dinero, yo prefiero un mundo de iguales, verdaderamente democrático, donde todos tenemos las mismas oportunidades y la felicidad no es parecerse a un millonario.
Pero puede que no sepa expresarlo bien. 

Celina dijo...

Ay Massa, qué manera de dejármela servida.

1) Filmus fue el único que explicó claramente la situación de la PFA, evidentemente la noticia no llegó a "Asia". Nadie puede prometer eso porque es algo que tiene que decidir el congreso. Que tal traspaso tendría que ser con presupuesto lo sabe cualquiera, porque así lo indica la constitución (art. 75, inciso 2 si mal no recuerdo). El problema es que para hacer eso el congreso debería modificar la ley Cafiero y la dificultad para que el Senado en particular acepte tal modificación es pequeñísima, porque los senadores del interior no quieren que la Nación le pase un montón de plata a la Ciudad para financiarle una policía propia mientras el resto de las provincias se financian sus propias policías (además, vale aclarar que la PFA no opera solamente en Capital).

2) La Ciudad, como cualquier otra provincia, puede tomar créditos externos por su cuenta. Es más, los tomó, para construir el subte justamente. La plata está durmiendo en el Banco Ciudad, en un plazo fijo produciendo menos intereses que los intereses que tenemos que pagar al prestamista. Y el subte? Quién le prohíbe construirlo ahora que tenemos la plata?

Celina dijo...

Ah claro, todo esto sin contar lo que dice Rodrigo, que Macri dijo que la plata para construir subtes ya estaba y que no los construian porque eran estúpidos, o algo así.

Celina dijo...

<span>(Fe de erratas: quise decir que la dificultad para que el Senado modifique la ley Cafiero es grandísima, o bien que la posibilidad de que lo haga es pequeñísima, se me cruzaron las dos ideas).</span>

Rosenkavalier dijo...

Ahí pifiaste: Macri no tiene un relato. Esa es la diferencia. En CABA nadie quiere que le hablen de "militancia" de "la causa" "del destino" de "ganar la calle" y de que se yo qué. El tipo te va a hablar de cosas concretas, calles, avenidas, trazados, policía y cosas así. Y eso es lo que quiere la gente. Ahora es cierto que dentro del voto a Macri hay una porción (no se cuanta) de voto anti-K. Pero Anti-K por lo que representan los K, vale decir conflicto, postración social y oligarquía política corporativa.

Sojovi dijo...

Mirá, yo creo que sin necesidad de citar a Chomsky o Teun Van Dijk, quienes si les preguntas que le parece la situación en Villa Lugano te van a responder que en Suiza están bien, acá se están olvidando algo básico que sucede en todos los lugares del mundo, que la gente comun, el laburante promedio, quiere vivir un poco mejor, progresar soccio-economicamente al menos periodicamente, que sus hijos vayan a un colegio mejor, que no tengan que contar las monedas para tomarse el bondi, soñar con la posibilidad de mudarse a un ambiente más grande para que sus hijos de duerman en 6 camas cuchetas una arriba de la otra,  en una calle más iluminada, todas cosas que ustedes catalogan de burgues mientras se hacen la paja mental escribiendo en este blog. El problema con Filmus es que le quiere vender al pobre laburador de zona Sur el verso cosmico de lucha social, lucha contra los monopolios y redistribución de la riqueza, combatiendo a los grandes grupos concentrados, mientras el tipo lo que necesita es alguien que le cambie su realidad cotidiana de lucha por vivir un poco mejor, se conforma en principio con tener una avenida donde los bondis viajen más rapido, ver un cana al menos cada 10 cuadras, soñar conque un dia el sueldo le alcance para sacar un credito y mudarse del monoblock, que su hijo adolescente estudie y progrese en vez de dedicarse a boludear en la casa porque la escuela está tomada por 3 pendejos  y todo ese tipo de cosas que son de gran cagador de la derecha desestabilizadora. Macri al menos le promete una calle asfaltada cada tanto, que la metropolitana va a pasar por la puerta de la casa y que le estan arreglando la plaza para que vaya con sus pibes. Filmus mientras tanto, habla de la articulación de la ciudad con la Nación, que las bicisendas son una garcha y que si sube va a construir 300.000 casas financiadas por Madres de Plaza de Mayo.... y con esa propuesta pretende que lo vote alguien más que los kirchneristas? Y si no le interesa captar otro electorado más que el kirchnerista entonces que siga participando, en alguna elección de pedo se le puede dar, sino abran el libro de historia y miren a un tal Kirchner que fue presidente con el 22% de los votos.

Mauro A. dijo...

Celina, por que no sos asesora de campaña de Filmus, algo asi como que le dicte las respuestas por la cucaracha al oido :P

Mauro A. dijo...

Bue... despues se quejan que le digan: Logica a Marzo.

Lee eso mismo que pusiste y aplicalo a Macri.
Nadie critica a macri (que es mauricio) por ser hijo de burgues lleno de guita jugador de rugbier (puro estereotipo, no se si realmente es todo eso), en principio, lo que digo es perfectamente aplicable a Macri, el tema es que de la retorica a la acción hay una gran diferencia. Poné en una balanza todas las cosas que macri hizo por los pobres, y despues pone en una balanza las que hizo cristina y saca la conclusión vos mismo de por qué macri no entra dentro del grupo de los que se preocupa por los mas necesitados.
El error en tu logica es que yo digo: No hace falta vivir en una villa para considerar a los que la pasan muy mal, y eso no quiere decir que todos los que no viven en una villa consideran a los que la pasan muy mal.
Es como decir: no hace falta ser "a" para pertenecer a las vocales, y vos digas: Lee eso mismo que pusiste y aplicalo a "b", como dando a entender que "b" es vocal.
"Logica a marzo"

Celina dijo...

O podría hacer como Chain y pararme atrás a soplarle, pero eso queda medio mal...

Anonimo dijo...

<span>carancho: relee, o no entendes nada o te haces el b...</span>
¿<span>ningunò se preguntò por què perdieron?</span>
¿quien te dijo que votaste a M?

Lo tuyo fue siempre asi:
<span>las bobadas de...</span>
<span> nuevos evangelistas...</span>
<span>fanatizados por completo...</span>
<span>incapaces de....</span>
<span> la "nueva doctrina"....</span>
<span>Son tan soberbios...</span>
<span> como su Reina...  
Oh, qué sorpresa...</span>

¿Y vos nos vas a explicar como son las cosas?
Raja turrito, raja.
Sos solo ruido.

Latigo dijo...

"<span>Entro a este blog para leer las bobadas de estos nuevos evangelistas, fanatizados por completo e incapaces de recitar algo más que la "nueva doctrina""</span>

Es decir que tu valioso tiempo lo empleás en leer bobadas. Vos, que se supone que estás en un nivel superior de argumentación política, que la tenés tan clara como para venir a acusar a quienes hacen y comentan este blog de ladrillos, venís a pasar horas leyendo lo que escribimos, sabiendo (según tus propios dichos) que son bobadas de fanáticos.

Me permito un par de conclusines, vos corregime si le estoy errando: 1) o sos un tremendo pelotudo como para emplear el tiempo libre que te queda, después de tanto laburo, en leer bobadas durante horas y días de tu vida; o 2) No es tu tiempo libre y te pagan para venir a trollear blogs opositores a quien te paga.

Cualquiera de las dos opciones te posiciona un poquito fuera de lo que te vanagloriás de ser, no te parece?

carancho dijo...

No, no conozco fuerza polìtica que quiera cambiar la historia, que viva mirando el pasado, que te trate de idiota (la inseguridad es una sensaciòn, la inflaciòn afecta a los ricos, etc), que quiera tener sus propios medios para lanzar mentiras, que meta la mano groseramente en el ANSES. Hoy Diego Bossio declarò que no podìan pagar los juicios de los jubilados! Y esta es la Argentina maravillosa de este gobierno corrupto, que no puede pagar sus deudas con sus propios viejos? Dejàme de joder... Y que el repulsivo bocòn de A. Fernàndez me insulte como le viene en gana me pone peor.
Quedò claro?

Mauro A. dijo...

Si iba para vos el insulto de Anibal, me parece que se quedó corto...

carancho dijo...

Error, Làtigo.
Yo no me vanaglorio de nada... no proyectes tus frustraciones conmigo, ok?
Y no, no me pagan como a vos. Vivo de mi laburo,  no de limosnas del poder.
Y finalmente, leo lo que me viene en gana. O tal vez debo pedir permiso?
Andà a tomar una escuela secundaria, y no olvidès tomar la sopa... asì crecès fuerte y sano!

Mauro A. dijo...

Entonces era la 1, no se para que tantas vueltas si era rápida la respuesta...

carancho dijo...

No seas tan tìmido, anònimo.
Ustedes son los que tratan a los porteños de idiotas, por dejar pasar las maravillas del gobierno nac&pop.
Explicate vos por que les dieron semejante paliza.
Y turrito sos vos, revolucionario de pc.

carancho dijo...

Sos gracioso, Rodrigo, hace un par de post vos empezaste los insultos y ahora te consideràs ofendido, En fin, lo dejamos asì.
Te digo algo, yo no votè a Macri.
Ahora, te digo mi sencilla opiniòn: la gente que conozco votò contra Cristina. Por què? Porque estàn hartos de la soberbia, de la lucha de "clases", de "Clarìn", de la inflaciòn, de los piquetes, de las patoteadas de Moyano, de la corrupciòn de Madres SA, y la lista es muy larga.
Eso es todo. Y veo tu respuesta recièn ahora,por lo tanto respondo.

Anonimo dijo...

¿No te gusta el espejo, eh?
Sos ruido solamente.
No seguis ni tus propios comentarios.

Pedro dijo...

Excelente análisis, concuerdo 100%. Y me hubiera gustado más ver este análisis en la contratapa de Página 12, antes que el de Fito.
Saludos,
Pedro.

Anonimo dijo...

¿Ves que sos un salame?
¿Donde dice que se considera ofendido?
Dice que VOS sos uno que se la pasa insultando a troche y moche y no sos el mas indicado para sermonear a nadie. VOS.

Esa es tu opinion del voto a Macri, bueno, te felicito.
Ahora que lo decis vos nos vamos enterando...
Aca se conoce todo eso, ya hace años. Lee los posts.
¿Podemos opinar que igual estan equivocados en muchas cosas?

Mauro A. dijo...

Pero si todavía no se voto a presidenciales :S

Liberal Liberalote dijo...

¿No lo votste? Andaa a cagar

Liberal Liberalote dijo...

aaaayy si claro a mi me imponen una vicion 7 del mudno y yastá que facil la hacen ustede sentadito con un libro vos estas bien de novia de Popéi Olivita pero no te pongas a opinar con esa soberbia K

daniela dijo...

Qué lindo el discurso del manual de Consenso para Peleles. Y bueno, probemos: muchachos, ni lo intenten en octubre, desistan de la masacre ahora porque a Cristina no la para nadie. No digan que no les avisé.

Adrian dijo...

Eso es lo que me gusta!!!... contestar con las tripas vomitar como fito... es el primer paso, el asco es el primer paso para que puedas abrirte a la conciencia de que construccion es necesaria para sacarlos de la realidad mediatica y del imaginario colectivo. Ahora despues de ahi a que veas la perspectiva de construccion es otra cosa. Y esa construccion no es el kirchnerismo es otra cosa muy distinta que una agrupacion no clasista de derecha y izquierdas juntas que no soluciona nada sino que lo empeora todo.
A correhir los errores y a vomitar las tripas, en la calle, en los barrios y en cada lugar publico hasta que ya no duela mas identificar al enemigo.

daniela dijo...

"<span>Cristina necesita cambiar si quiere llegar con oxigeno a Octubre".</span>
Esto lo escuchamos mucho en 2008. Y mirá dónde estamos.

Adrian dijo...

Mauro... ejem... Yo siempre fui un poquito peroncho... pero desde que leo trotsky, marx, engels y lenin (aunque el ultimo mucho menos porque la realidad desde la que escribio esta muy muy lejos de la nuestra) soy desconfiado de lo que significa ser peronista.
En fin como te imaginaras a mi me importan las bases y desde luego la caracterizacion de electorado porteño es lo primero y esencial antes de intervenir en la misma. Y si es cierto lo que decis tambien es bueno considerar las partes positivas de desarrollo con el electorado y el armado dia a dia y esos armados son muchos, muchisimos potencialmente.
Ahora bien hay que licuarlo un poco pero dando perspectiva de cambio, explicar que si bien hoy no te molesta como habitante de la ciudad los alquileres altos y la falta de acceso a la vivienda el dia de mañana si van a ser un problema y que por lo tanto el reclamo de los estratos bajos de la sociedad es autentico y justificado y que la misma llega a ser violentas (como en el caso de una toma) porque la ciudad como estado no tiene programa de viviendas y creditos accesibles para la misma; esto siempre apelando al sentido comun y explicando que la hipocresia solo te lleva al final al fracaso y demostrando que siempre estas.
Ahora bien eso significa que el electorado llega a estar siguiendo la estrella? no para nada simplemente te usa para solucionar todos los problemas en los cuales solo vos como izquierda estas. Para eso no hay que ser ni prejuicioso ni dogmatico ni metodologico; porque esas cosas alejan a todos de la realidad al militante y al ciudadano / pueblo.
Y cuando decis cambiar la realidad a mi se me ocurre cambiar la realidad en las calles y trabajar desde la humildad desde el "nos equivocamos" somos nos boludos, te queremos acompañar reconociendo esto esto... anibal es un talambana ... fito habla desde la calentura... pero... pa pa pa pa pa pam!
Me explico? Desde la mentira no... desde la sinceridad y intentando llegar y hacerse sentir una parte de la defensa de la sociedad... leva tiempo pero al final llegas y sin tener el poder molestas y la "gente" te termina creyendo de solo estar y entenderlos y acompañarlos.
Pero bueno eso de laburar con las bases esta muy lejos para uds... a mi parece muy chota la actitud de seguir los pasos del macrismo utilizando las mismas herramientas porque el que se define interiormente con egoismo derechoso... no vota la copia... vota un original y eso es lo que paso... se dicen todos de centroizquierda ... socialistas... pero nadie actua con la humildad y la determinacion necesarias para lograr el socialismo ni las condiciones minimas necesarias para que exista esa tendencia.
Pero bueno... veras que entre una derecha nacional y una antinacional solo tengo a regañadientes una a la cual hablarle porque se que existen compañeros como vos y tantos otros que escuhcan y leen sin pensar como una patota (como la que mato a nuestro compañero). Y a la otra derecha no la soporto si me preguntas... soy el primero que se ofrece para mandarlos al infierno sin culpa, para discutirles con buenos argumentos y destruirlos... Despues me puteo con uds... pero ellos vienene en una escala de insoportabilidad mayor, eso esta claro.
Ojala algun dia se puedan acercar posiciones y se olviden de querer hacer negocios y laburar para y con la sociedad dandolo todo sin preguntarse cuanto van a ganar. Ese es mi deseo que alimento leyendo a gente como vos.

santix dijo...

<span>Carancho "Yo no votè a Macri, ... no des tantas cosas por supuestas."</span>
¿Y quien dijo eso? ¿Que supuse?
Solo digo que si no entendes lo que se habla aca, no nolestes.
Ya dijiste varias veces que es inutil dialogar con nosotros.
Respetate.

Adrian dijo...

Aguante VICKY, AGUANTE

carancho dijo...

Andá a hacer un piquete, chimpancé mononeuronal.
No te da para más.

carancho dijo...

Yo me lo paso insultando? Uy, que horror.
Hacéme juicio.

Adrian dijo...

Mierda que miope! Chimpance? Mirate a vos a ver si construis algo con maurice... de seguro que no... y mucho menos cuando insultas.
Lo que decis es cierto pero sin ver las pequeñas diferencias que existen entre los kirchneristas... Algunos me parece quieren construir con la sociedad y si... son corruptos y todo lo demas, aunque para mi estas cosas son el resultado de la falta de profundizacion en el cambio que quisieron hace un tiempo realizar. No vas a terminar en ningun lado votando a alguien peor.
Y te digo que sos miope porque no ves nada mas alla de la polarizacion macri vs Ks; es esa tu falta de vista si queres decirlo mas suave.
Y si tenes prejuicios con las fuerzas chicas entonces sos vos el que se equivoca.
Ademas maurice no es mejor que shocklender o tomada o anibal o cristina. Es bien peor...
Vamos a ver cuando no te construya un puto metro de subte hechandole la culpa a cualquiera y cuando te suban el ABL o cuando por la especualacion inmobiliaria te suban el precio de los inmuebles y te tengas que ir a provincia... si a provincia!!!
cuando todas las contradicciones te lleven a vos y a mi al infierno del que salimos... Te quiero ver comentando aca...
Y no soy kirchnerista... fijate bien...
Si encims que tu fuerza politica (o al menos la que mejor te representa) gano esta ves y te pones asi ... por dios... como te pondras cuando pierde el afamado maurice...
Y sabes porque me meto... porque usas la palabra piquetero (a la que solo le falta el adjetivo "mugriento") y si los k fuesen asi de zurdos como para defender el piquete como forma de protesta... yo estaria con ellos a full.
LOS MEJORES, LOS UNICOS... LOS METODOS PIQUETEROS!
LOS MEJORES, LOS UNICOS... LOS METODOS PIQUETEROS!
LOS MEJORES, LOS UNICOS... LOS METODOS PIQUETEROS!
CORTE DE RUTA Y ASAMBLEA!
CORTE DE RUTA Y ASAMBLEA!
CORTE DE RUTA Y ASAMBLEA!
QUE EN TODOS LADOS SE VEA EL PODER DE LA CLASE OBRERA ORGANIZADA!

Sergio dijo...

...Sumado a que De La Rua (si, el idiota ese...) también tenía un gobierno nacional que le era hostíl y eso no le fue impedimento para extender el subte y terminar la extensión de la D

santix dijo...

<span>¿Ves que sos un salame? </span>
Anda a comentar a La Nazion.

Related Posts with Thumbnails