martes, julio 19, 2011

Mauricio y Elisa, la pareja del año


Luego de repetir una y otra vez que su límite era Macri, que era corrupto, ahora la moisesa chaqueña decidió que es mucho mejor aliarse con los corruptos en pos de defender a las instituciones de la república de las invasiones inglesas. Dice Carrió:

"Quiero que gane Macri en segunda vuelta. Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires, a la que amo(...) Me alegro que Macri haya ganado, me doy cuenta de la polarización. Pero mucha gente que nos vota a nosotros, nos dijo tener miedo que Filmus se acerque"

"No sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que, en la segunda vuelta, gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos(...)La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y, a veces, por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas. Ese es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder"
Y luego explaya su propuesta nacional y propular, muy en sintonía con la de su aliado Mauricio:
"Queremos un Estado nacional con menos poder, porque esta es la única fuerza política que no ambiciona el poder para controlar y tener el dominio de todo, porque, en cambio, pretende una república en serio" Pidió también "un modelo de agroindustria, basado en ciudades de dimensiones medianas, pero ricas, así como en el reploblamiento del territorio. En ese modelo, la renta sojera debe orientarse a la producción de alimentos y hay que disponer de una alta tecnología, porque la producción de alimentos, la defensa del agua como recurso y el uso de la tecnología son las grandes armas de desarrollo para el futuro (...) Eliminaremos las retenciones a la producción, salvo a la soja, que se irá reduciendo hasta eliminarse, y abrogaremos todas las distorsiones que actualmente sufre la coparticipación federal de impuestos", insistió la líder de la Coalición Cívica" Y de paso se pronunció a favor de "eliminar las trabas a las exportaciones, lo que favorece la riqueza"
En fin, desde aquí celebramos que la derecha neoliberal se aglutine en pos del modelo agroexportador, aquel del granero colonial ya que, a diferencia de los hechos históricos, parecen haber aprendido y ya no usurpan el Estado a punta de pistola sino que se someten a la voluntad popular a través de las elecciones.



No obstante es de remarcar el cachivachismo de esta supuesta fiscal moral de la república, que no para de derrapar.

Saludos
D.F.

64 respuestas:

Politico Aficionado dijo...

Y si, es bueno saber que es lo que estamos enfrentando.

daniela dijo...

No se podía esperar otra cosa de Elisa, era cuestión de tiempo nomás después de que se le adelantara el hijo de Alfonsín con una panquequeada similar. Lo que sí es llamativo (increíble que todavía esta mujer pueda causar algún tipo de sorpresa) es que diga públicamente que sabe quiénes son los padres de Marcela/Felipe y no lo haya declarado hace tiempo. Diego, como para ahorrarles a los "hijos de la Argentina" el dolor y el sufrimiento de la vejación. ¡Yo ayer lloré!

daniela dijo...

Donde dice "Diego", debería decir "digo". :P

Cintia dijo...

La gorda me hizo reir tanto!
Deberían juntarse ésta y Luis Juez y hacer giras por todo el país en una obra de teatro de humor.
Me mata el remate: "La verdad que yo con prejuicios no puedo contestar".
Seguro que después comenta con sus "asesores" lo bien que maneja la retórica.

Rodrigo dijo...

Esperabamos otra cosa?. Lo mejor de estos tiempos tan temidamente "confrontativos" es que ya no hay retorno ni mentiras, como se enojaron, tuvieron que decir la verdad, salvo Macri que gobernó 4 años y supo no dejar registro alguno de su mal gobierno. Vendió mucho mejor (hubo una decision de difundirlo, no?) el metrobus que la cagada a palos que le pegaba a la gente a las dos de la mañana con la UCEP. O las bicisendas mejor que el presupuesto para hacerlas, o las escuchas a sus opositores y cuñado, hechas por su jefe de policia, subjefe y un empleado del ministerio de educación que nunca fue al ministerio y que su trabajo anterior era agente de la SIDE.
Pero estos cachivaches, ya desnudos asi ante nosotros, revelados por enojo de las verdades que les latian en las manos, estan entre nosotros y derrapan sin freno, fijense que todos en el mismo barro, que ahora se llama PRO.
No nos olvidemos de estos tiempos que nos han abierto los ojos tanto, aprovechemos porque las miserias que nos han gobernado durante tantos años tienen cara, son estos, y siempre aparecen en los microfnos a los que tan bien les fue durante tantos años.

Fritz dijo...

aHora que se vienen las elecciones de Santa Fe esta bueno recordar que el socialismo de Binner esta muy cerca de la derecha macrista de Del sel: http://www.urgente24.com/noticias/val/9821/binner-en-campana-retenciones-dolar-y-seguridad-juridica.html

Ricardo dijo...

Eso que dice, que quiere un Estado con menos poder, es una invitación hacia la Derecha: muchachos, vengan que les voy a dar todo en bandeja.
Es lo que siempre quieren: que el Estado tenga menos poder para que sea más fácil para los privados.

Saludos.

Hugo dijo...

Y de paso se pronunció a favor de "eliminar las trabas a las exportaciones, lo que favorece la riqueza"

A la riqueza de quién?

diegor dijo...

no se que pensaran por aca pero yo voto a binner

Hugo dijo...

No me queda claro qué juego juega Carrió. Se vendió, eso es claro, pero no es una persona que atraiga demasiados votos. Tampoco su opinión (a esta altura) le importa mucho a nadie, después de los infinitos derrapes. Sigue siendo una generadora de crispación, básicamente está ahí para decir disparates cuando la televisión necesita a alguien que lo haga y la derecha no quiere quemaduras de ridículo en sus otros candidatos. Quizás está para eso... quién sabe.

Leandro dijo...

y, creo que la mayoria por aca piensa que binner tiene de socialista lo que margaret tatcher de humanista.

Yo trabajo en santa fe todos los dias de mi vida aunque vivo en Parana, y te peudo asegurar por experiencia que el gobierno socialista es un desastre. Lo unico que hizo es triplicar la planta de funcionarios politicos, aumentar las tarifas de los servicios, gastar ponchadas de plata en "puestas en valor" de cosas, que traducido al castellano significa agarrar algun edificio viejo en las zonas mas cates de la ciudad y gastar una parva de plata en dejarlo coqueto para que las elites los disfruten. Obras no han hecho, han disminuido la inversion en obra publica, en salud, en educacion, a pesar de que han recibido ponchadas de plata del fondo soja por ejemplo. Hay montones de obras como el puerto que estan previstas desde el gobierno de obeid, con leyes sancionandolas, y a pesar de haber contado con un presupuesto varias veces superior al de obeid, no han avanzado ni un ladrillo. En definitiva, son puro maquillaje (como macri) arreglarle las cosas a los mas ricos para que esten contentos, y al resto llenarlos de propaganda (la guita en propaganda que ha gastado don binner es infernal). Ah, y otra cosita, ya que no hacen obra publica, algo tienen que poner en las propagandas, asi que sabes que hacen? las obras que hace la nacion (si, la presidenta cristina) con plata de la nacion, van y ponen un cartel adjudicandoselas, y despues las incluyen en sus propagandas. Pasa por ejemplo con las escuelas, que dicen haber hecho un monton, y la mayoria las hizo la nacion, ellos solo hicieron 6 en 4 años.

Y te cuento la frutilla del postre, que me paso a mi mismo, para que veas el grado de propagandizacion:  hace un tiempo gane un premio a la ciencia otorgado por el gobierno de santa fe, que incluia un monto en dinero. Han hecho una gran propaganda de su apoyo a la ciencia, con "programas" especificos, pagina web y demas payasadas. Sabes como me pagaron mi premio? me hicieron llenar un formulario de ayuda social. Sabes que quiere decir eso? dos cositas: primero, armaron todo un supuesto programa para jerarquizar la ciencia pero es pura chachara, tan vacio esta que ni siquiera tiene presupeusto propio, sino que tienen que recurrir a fondos que deberian tener mejor destino. Y Segundo, y aun peor, para pagarme mi premio a la ciencia DESVIARON FONDOS DE AYUDA SOCIAL, que deberian haber ido a una familia que lo necesitara realmente.

Binner es un sorete de igual dimension que macri, no tiene nada que envidiarle a aquel. Ojo con la patina de socialista progresista que la propaganda y los medios le dan, es un sorete importante.

Hugo dijo...

En línea con los reclamos de los productores agropecuarios, Binner también se mostró a favor de bajar las retenciones, pero aclaró que el dinero que el Estado no recaude por ese tributo a la exportación lo deberá cobrar por otro.

Y... qué se yo. Peor que Del Sel y el Macrismo no creo que sea. Me choca que siendo socialista le importen las "reglas de juego claras", las inversiones y toda esa basura con la que el neoliberalismo dice que se consigue un país mejor (y que al menos acá, no vi que funcionara). Que un socialista defienda a los empresarios es algo un poco extraño, pero hay que ver qué se entiende por socialismo en estos días.

diegor dijo...

estan haciendo la tipica demonizacion de todos los no k (que algunos seguramente, merecen). Este es el primer mandato no peronista de derecha en 25(!) años, hay mucho por hacer pero es un mejor camino que rossi, un delegado transhumante del poder vertical

conoces rosario? sabes lo que era esta ciudad antes de los "soretes" socialistas como vos les decis?

no se confundan, esto no es el pro, guarden la campaña sucia para los macri, duhalde, de narvaez....scioli, menem, insfran (ah, no)

Olivia dijo...

Esperemos que no sea un socialismo a la europea :P

phantom66.1 dijo...

Yo no puedo creer que esta mujer piense que algún día pueda acceder a alguna gobernación y mucho menos la presidencia.
Estoy tan seguro de creerlo que afirmaría que a Elisa Carrio se le paga un suculento sueldo para decir lo que dice,  por cada aparición de esta mujer,  baja un  punto en cualquier encuesta, al parecer no le importa, no lo tiene en cuenta…?   Es tan boluda para no corregir a tiempo lo pianta votos que es…?
A esta altura Carrio, es pianta-votos…  solamente a los odiadores eternos de Cristina puede captar,  al resto, Vergüenza ajena…!  Quen en capital querría tener un muerto de estos en el ropero…?
Se aguantaran, un: Vos votaste a Macri que esta con Carrrio…  Con Duhalde…   Ma-mita…!

Massa dijo...

Cada vez me gusta mas Carrio. Si deja el mesianismo es muy potable. Lastima que no tuvo esta grandeza hace unos meses y formo un frente con Macri. Pero bueno, en esta eleccion la oposicion esta aprendiendo. Todo llega. 

Entiendo por que la odian: el laburito en el Estado para muchos de aca no va a seguir. 

Saludos!

Phantom66.1 dijo...

Massita  en una boludes tuya, perdón…!  Un comentario tuyo, dijiste que Menem  comparte boleta con Cristina, si te comiste ese verso paste por este enlace que lo tenes bien explicadito.
En realidad lo tenes de tu lado…

http://www.taringa.net/comunidades/progresismopj/3275545/La+verdad+sobre+la+boleta+de+Cristina+y+Menem.html

Hugo dijo...

¿Che a Carrió quién la banca? Porque de algo vive esta mujer y se paga sus viajes a EE.UU. Quizás ella también tenga un "trabajito".

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene razon Carrio esta dandi muestras de una gran madures politica, menos estado, menos retenciones, menos politica, sabia lo de los hermanos Noble y se callo para que la justicia determinara lo que el gobierno queria evitar y ahora va cada vez mas hacia el liberalismo, bah, ustedes vaan a decir que va hacia la derecha, pero no, yo creo que se tiene que jugar y reunirse con Mauri antes del 31 para ocupar puestos en el gobierno con sus miltantes y dirigentes. Mas y mas politicos se asercan a Macri y se revelan como una alternativa, como en esto ultims dias con las aprariciones de Fernandez Meijide, muy ubcada.

juanca dijo...

diegor, sanata genérica para evitar responder a los argumentos que expuso Leandro.

juanca dijo...

Al menos ahora tiene un ingreso propio, antes sólo gracias al diezmo.

Gabriel dijo...

Menos poder al Estado Nacional dijo, manga de brutos!!! Leanse un librito de 20 páginas de constituciones modernas y vean a que se refiere.

Mauro A. dijo...

no es por demonizar, pero pense igual que juanca cuando lo lei

Jim dijo...

Cada vez mas derrapa esta señora...no puede caer ya mas bajo...menos estado menos retenciones menos politica???WTF(entonces hagan llamado a licencia y que nos gobierne una empresa privada)....ya sabemos todos el efecto del liberalismo de los 90...quiero ver que hacen el 47 % de Bs As cuando le aumenten los impuestos...no soy K ni anti-K...pero Macri para mi es la fiel representacion de los 90 de lo peor de los 90...y Carrio sinceramente ya no se lo que representa a veces la veo y no se si es real o un scketch surrealista psicodelico de todo por dos pesos tipo boluda total,,,
....


Saludos

Massa dijo...

Off-topic en este post, pero muchas veces me preguntaron, cuales son los paises en los que supuestamente se aplica lo que vos queres?

Aca esta la respuesta: en los que hay MAS LIBERTAD ECONOMICA (adivinen si Argentina califica): http://www.youtube.com/watch?v=v1U1Jzdghjk

Esta en ingles, pero es impresionante. Aca ven los resultados CLAROS de cual es la realidad de no tener libertad...

Leandro dijo...

De que campaña sucia hablas? te dije lo que he visto trabajando desde hace años en santa fe todos los dias de mi vida, se lo que pasa en la provincia donde ademas de trabajar yo todos los dias, vive una parte importante de mi familia, te di datos concretos hasta con un ejemplo concreto que me paso a mi mismo, de que campaña sucia hablas??? Si algo de lo que dije no es cierto refutalo, pero no digas que hago "campaña sucia" sin dar un solo argumento.

Massa dijo...

Google+, a alguien le interesa? Mandenme un mail (tiene que ser de Gmail si o si) a el.opinador.massa@gmail.com (off-topic, pero espero que aproveche).  

Para que vean que soy buena gente. Jeje.

fabian dijo...

Estos tienen tanto de socialistas como las hermanas Pombo de lógica cartesiana.

fabian dijo...

La Silvia Süller de la política.

daniela dijo...

No, seguramente. El "laburito" lo van a hacer otros. Y vos vas a pagar tus impuestos con gusto y sin chillar.

daniela dijo...

El problema de ver claridad demasiado fácil y rápido, en videos de 2 minutos con mucho artificio gráfico, es que terminás perdiéndote gran parte de la película. Yo creo que si les llevaras este videito a los miles de norteamericanos hipotecados (en su casa y su futuro) por la consagrada libertad económica, te mandarían mucho más rápido al go fuck yourself.

Hugo dijo...

Che pero en Chile hay protestas estudiantiles y en Venezuela no. Mamita, pareciera que a estos chilenos les importara algo mas que la libertad económica! In-cre-íble. ¡Cómo si hubiera algo mas!

Sinceramente a mi la libertad económica me tiene sin ciudado. ¿Por qué los que pregonan la libertad económica (es decir, de mercaderías y capital) no pregonan tambień la libertad de migración de la gente entre países? De ese modo sería un "verdadero" liberalismo.

Olivia dijo...

Ah, entonces resulta que toda la sarasa de la libertad y el liberalismo era eso no más. Libertad económica.
No hacía falta que lo reconocieras porque igual ya nos lo imaginábamos. Era lo que todos te veníamos diciendo desde que apareciste.
Muy linda la libertad económica. Y los que no tienen recursos ni fines para participar de este tipo de libertad, dónde quedan? Ah, son los que después hay que reprimir porque causan inseguridad.
No se, yo prefiero otro tipo de libertades, gracias.

Jotape dijo...

La realidad es que siempre el balance se arma con la optica que se quiere. Con los mismos argumentos que esgrimió Leandro hasta incluso con frutilla de postre de alguna anecdota personal se puede denostar al gobierno nacional. 
Que les parece un balance de la gestión del FPV si decimos que mantiene la pobreza estructural de los 90' en 26%, que otro 20% esta al borde de la pobreza y donde la inflación enorme que tenemos (sea quien sea q la genere, existe) esta por superar la AUH y enviarlos ahi de vuelta, que no hizo cambios de fondo por la salud y las prepagas, no solo siguen existiendo, sino que pueden seguir aumentando, que este país sigue sin mercado interno y depende de que China consuma  soja, que tenemos un porcentaje de trabajadores total o parcialmente en negro en altos porcentajes, que no tenemos ferrocarriles y seguimos con rutas de miles de kilometros cobrandonos miles de muertos por año pero claro el negocio de construccion puede más, que el crecimiento viene siendo cada vez menor, que la situación carcelaria,  que las rentas a la explotación de nuestros recursos , que bla bla bla.

Ahora otro vendrá con ley de medios, afjp, netbooks, integración regional, derechos humanos y me dira que es extraordinaria esta gestion.

Bueno solo quería decir que hay que ser mas objetivo.

Massa dijo...

daniela, fijate en el video: los pobres de EEUU viven MUCHISIMO mejor que los pobres de los paises peor rankeados, como Venezuela.  

Hugo, estoy de acuerdo: deberia tenderse hacia la libertad de migracion, por supuesto no de un saque de un dia para el otro pero tender hacia eso. Ahora, lo de que no hay protestas estudiantiles en Venezuela, te lo contaron. No te acordas de las protestas de universitarios en Venezuela el año pasado? Seguro que en Pagina/12 no las pasaron, por eso no las viste.

Olivia, la libertad economica es uno de los componentes. Casualmente para que haya libertad economica tiene que haber tambien otro tipo de libertades, por eso la economica es la mencionada aca. Te cabe duda que los paises del grupo A son mas libres en todo sentido que los paises del grupo B? Decime UNA libertad de la que dispongan los paises del grupo B que los del grupo A no tengan?  

Y lo de "los que no tienen recursos que hacen?" es muy facil: al abrirse el pais en el que estan, gradualmente, a la libertad economica, tendran mas posibilidades de progresar, que es lo que quieren todos los seres humanos bien nacidos: mejorar, crecer. No que los mantengan, que los traten de inutiles. Espero que coincidas.

Massa dijo...

Otra protesta, esta con mas gente, Huguito. Pero estos son malos, no como los de Chile que son buenitos.

Hugo dijo...

Algunos: libertad de educación y de sanidad gratuita (no se en Venezuela pero al menos acá en Argentina es así, también en Cuba), en algunos casos libertad de vivienda, libertad de acceso a la tierra (reforma agraria, en Cuba).

No estoy demasiado enterado de esas protestas en Venezuela, es posible que hayan sido legítimas, pero como se manejan los medios internacionales, no tengo dudas de que pueden nacionalizar una protesta de 15 personas (el primer link que pasaste). ¿Te acordás los supuestos disparos de las hordas chavistas hacia la gente común durante el golpe de estado en Venezuela, que al final era una manipulación de imágenes? Hay mas gente cuando hay un corte en la general paz en Ciudad Universitaria que en esas fotos.

En cuanto al segundo, se quejan de un recorte, cosa con la que vos como liberal, imagino, estarás de acuerdo (achicar los gastos del estado) así que no veo por qué te quejás.... si es como lo pinta esa nota (cosa siempre dudosa, habría que vivir en Caracas para saber la posta), yo estoy de acuerdo con esa protesta.

Jotape dijo...

Massa, si todos consumieran e irrumpieran en otros países como lo hace EEUU , acaso todos tendríamos esa potente economía? Que pasaría con los recursos del mundo? Será que es imposible esa "libertad"? 

daniela dijo...

No entiendo, qué querés defender Massa? Que los pobres de EEUU deberían estar agradecidos en comparación con Angola? En el maravilloso mundo de la libertad económica de la que por lo visto no querés ver cómo se distorsiona o no tenés puta idea cómo funciona, el 1% del país concentra toda la riqueza, prácticamente desapareció la clase media, miles de personas fueron desposeídas de sus casas y sus herencias familiares para salvar a tres bancos, si te partís el cráneo tenés que hipotecar a tu familia para que te atiendan en un hospital, la deuda está a punto de entrar en default y lo peor de todo es que la calidad de vida no se mantiene ni por la sana competencia de las empresas ni la industria, sino por la invasión, masacre y expoliación de esos países con los que comparás riquezas. Por qué no te dejás de romper las pelotas, querés.

Udi dijo...

Una buena forma de rastrear el origen del dinero con que paga sus vacaciones Carrió sería mirar el suplemento turístico del GDA inmediatamente posterior a su visita. Oh, casualidad, aparecen allí los hoteles en los que pasó sus vacaciones Lilita.

oscarf quinteros dijo...

¿De buena gente? dejate de joder Massa, si vos no conoces el valor de un pedazo de pan, jamas te habras detenido a mirar la tristeza en los ojos de un niño con hambre, en las manos vacias de un hombre joven sin  poder realizar su vida, y ni que hablar de un viejo que esconde sus dolores por dignidad despues de haber entregado su trabajo toda la vida.
Tu no eres liberal, tu capitalismo absurdo es el verdadero enemigo de la libertad, tu defiendes privilegios con el latigillo  "del sistema que otorga oportunidades" cuando el sistema que defiendes es el que mayor excluye y profundiza las desigualdades.
Porque no cuentas la cantidad  de pobres y desesperados que hay en los paises líderes y que son invisibilizados por los grandes medios, en EE.UU al borde del default, Europa fundida y vos puteando contra el estado, y son los estados los que estan saliendo a rescatar de las cagadas que se mando tu liberalismo. ¿Esos son los paises que califican?
No se que nivel de preparación tienes, pero debere recordarte si lo sabias o enseñarte si lo desconoces, que la riqueza de un pais, cualquiera sea y donde sea, descansa sobre los hombros de la clase trabajadora y la producción y no en la especulación.
Chau liberal de cuarta.

Leandro dijo...

Objetivo?
Has ido a Rosario o a Santa Fe?
Te cuento lo que te vas a encontrar: En las zonas chetas, el centro, la costanera, vas a encontrar todo prolijito y coqueto. Edificios viejos restaurados (o como dicen estos "socialistas", "puestos en valor", con presupuestos millonarios, obviamente), pavimento, luminaria de lujo, todo pipi cucu.
Te vas a los barrios y vas a ver lo opuesto, barrios abandonados, sin asfalto, sin cloacas, sin iluminacion. Tanto Rosario como Santa Fe estan entre las primeras ciudades del ranking en desempleo, inseguridad, falta de asfalto y cloacas, mortalidad infantil. Y durante los 4 años de gobierno socialista no han mejorado un pito en ninguno de esos aspectos, y en varios empeorado.

Como le llamas a eso?

Un gobierno socialista enserio, que adhiriera a los principios clasicos del socialismo te hubiera dicho "No se pone un peso mas en el centro, mientras en la periferia exista una sola calle sin asfaltar o una casa sin acceso a cloacas".
Un gobierno no tan purista pero al menos de centroizquierda, te hubiera dicho "Nuestra prioridad es que toda la ciudad acceda a los servicios básicos, mientras tanto trataremos de mantener y arreglar lo mas que se pueda el centro, pero la prioridad es otra".
Un gobierno elitista como el de estos "socialistas de derecha", que hace? te arregla el centro, para que las elites economicas que forman la base de sustento de su gobierno este contento, y los barrios que se jodan, total a veces iran al centro y veran "que linda esta rosario".

Pero lo peor es que el mismo esquema elitista aplican a nivel provincial. La provincia tiene enormes diferencias en desarrollo segun la zona geografica, con un sur rico y un norte pobre y abandonado, pues bien, los socialistas lejos de intentar siquiera mejorar eso, mantienen y profundizan la diferencia, la mayoria de los recursos y obras (pocas) del gobierno binner donde se hicieron? y, sin rosario, santa fe, el sur. El norte esta abandonado, aun con el acueducto que vienen prometiendo hace no se cuantas decadas, todo abandonado.

Y mas aún, desde 2009 el gobernador establecio un sistema de "aportes no reintegrables" para ayudar a los municipios de la provincia. Del total de aportes entregados a donde fue la mayoria? si, adivinaron, a Rosario!! Pero eso no es todo, mas del 94% a que municipios fue? si, adivinaron, a municipios gobernados por socialistas o radicales!!! y el resto a quienes? al pj y partidos vecinales. Y saben cuanto fue a municipios gobernados por el Frente para la Victoria???? SIIIIIII adivinooooooo 0%!!!!
Los socialistas que viven llorando porque dicen ser discriminados (aunque mas del 60% de la obra publica de la provincia se haya financiado con recursos de la nacion), a nivel local que hacen? le dan a la chequera rienda suelta a los municipios que gobiernan ellos mientras dejan sin nada a los gobernados por la competencia! pero como puede ser, que socialistas tan honestos y buenitos hagan esos chanchullos?

De todas maneras, prefiero mil veces a binner antes que al palurdo de alfonsin, asi que si sus opciones son esas y por nada votarian al FPV, delen nomaas al suizo. Pero no nos vendan un idolo de masas socialista de izquierda cuando tienen un gorila elitista de centroderecha disfrazado de socialista.

juanca dijo...

Justamente, Jotape, leo constantemente comentarios como el tuyo, o notas y artículos que tratan sobre cuestionamientos a la política de gobierno. En muchos casos son válidos y atendibles, enriquecen la discusión. Ahora, no vas a ver nada similar con respecto a gestiones provinciales o distritales, y las pocas veces que esto se da, las respuestas se limitan al 'atacan a x', 'es una movida política', 'no sos objetivo'... entonces hagamos una cosa, decime que no se puede criticar otra cosa que no sea al FPV y listo, quedan claras las reglas del juego.

daniela dijo...

De todas maneras, por más que te vayas por la tangente con tus off topics, no hay forma de que invisibilices el hecho de que a tu candidato serio se le pegó nada más y nada menos que el bicho Carrió. ¡Mamita! Andá masticándolo Massa, cuanto antes mejor.

phantom66.1 dijo...

Es muy sospechoso el derrape cada ves mas recurrente de Carrio,  el nivel de virulencia de las afirmaciones son inéditas,  Creo que no existió político el la argentina con tal nivel de agresión verbal, difamación, groserías, tergiversación y mentira,  de esta mujer.
Es irracional transmitir de esa manera,  es como incendiar la biblioteca de comunicación social…
Quien puede incendiar si no espera que no le sirva mas…?   En esos viajes, esas escapadas de meditación son muy sospechosas y en el exterior, que se yo,  en algún momento una hebra de hilo se va a caer del ovillo y sabremos todo.

Anonimo dijo...

¿Donde dice que alli se aplica desde hace minimo 60 años el liberalismo y la desproteccion de los mercados internos?
Llegaron a ser naciones desarrolladas justamente por lo contrario a lo que nos recetan a nosotros.
Y la corrupcion es una moneda de dos caras.
Siemens - Enron - Citibank - Morgan - siguen las firmas...

phantom66.1 dijo...

Poner como ejemplo de libertad económica a EEUU…!  Pero por favor…  gracias a su libertad económica es uno de los países con mayor desigualdad  social, un dato súper conocido, el 10%  de la población  tiene el mismo ingreso que 90% del resto, es decir, ese 10%  el sector mas rico, concentra tanto dinero como el resto de toda la población de EEUU o sea el 90% restante , unos 137 millones  y pico de habitantes  con capacidades de trabajo…

Este dato fue oportunamente divulgado por Carlos Heller,  se realizaron notas recurriendo a la fuete, que lo publico The Washington Post  el mes pasado.

http://tiempo.elargentino.com/notas/estados-unidos-10-de-poblacion-gana-mismo-que-resto-del-pais


Si se va a hacer un Off Topic, por lo menos con algo mas serio.


.

Rodrigo dijo...

Antes de dejar el mesianisno, adelgaza, votala asi de mesianica nomas massa, que tanto no te debe espantar, en tu blog no anda Reagan por ahi o vi mal?

Leandro dijo...

De paso, por si a algun santafecino le importa (o a alguno que este pensando en votar a binner), les dejo un documento con datos de la obra publica del gobierno socialista, para que vean que todo lo que dije es cierto. Los graficos son muy elocuentes.
Y antes que salten a acusarme de cosas raras, el documento esta elaborado por los diputados provinciales Mario Lacava, Silvina Frana y Marcelo Gastaldi, de la prov de sta fe.
http://www.marcelogastaldi.com.ar/archivos/novedades/archivos/11-07-15-AnunciosObrasPublicas.pdf

Rodrigo dijo...

Ayudame, de que paises las constituciones?, moderna es sinonimo de mejor?

la vaquita dijo...

Bueno, por fin me culturicé y ya sé qué significa off topic. Pensaba que era un problema de Massa con los mosquitos asiáticos.

Celina dijo...

Creo que el PS es absolutamente un socialismo a la europea, en el sentido de la "socialdemocracia" devenida neoliberalismo (un poco más tibio en lo discursivo, pero no mucho más) de los Part. Socialistas de allá.

Por otro lado, me gustaría saber qué reforma tributaria propone para reemplazar las retenciones. Una buena reforma tributaria debería empezar por bajar el IVA y aumentar ganancias de los sectores más ricos para equilibrar... acaso propondrá gravar la renta financiera, por ej., para compensar por las retenciones?

Hugo dijo...

El lo que deja en claro Galeano en Las Venas Abiertas de América Latina. En los inicios, tanto EE.UU. como Inglaterra fueron acérrimos defensores de la industria nacional y el mercado interno. Cuando sus industrias crecieron lo suficiente como para competir (y ganarle) a las del resto del mundo empezaron a pregonar por la libertad del mercado.

Leandro dijo...

Gravando la renta financiera no recuperas ni el 10% de lo de las retenciones

Celina dijo...

Mirá vos. Se estuvo difundiendo bastante esa imagen, hasta un tipo serio como Borón la puso en su blog. La verdad es que el apoyo del FPV a Beder Herrera ya fue un bochorno en sí mismo, pero ver esta explicación me tranquiliza un poco... ya estamos acostumbrados a los "aliados" impresentables del gobierno, pero esto ya era demasiado.

Acá hay otra nota que lo confirma: http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?224891

Celina dijo...

No es de sorprender ese video, el liberalismo tiene esa extrema simplificación ahistórica siempre. Esos países son tan "geniales" porque tienen mayor libertad de mercado, no por un cúmulo de situaciones dadas a lo largo de su desarrollo histórico, que en muchos casos incluyen la intervención y expoliación de otros países (GRAN motivo para explicar las situaciones de los países de la lista B, a propósito, no simplemente "falta de libertad económica"). Es curioso que sólo mencione 2 países europeos en la lista A y no mencione a los casos más claros de alto nivel de vida que son los "socialistas" países escandinavos. Ahí te demuestra que no hay una relación causal entre "libertad de mercado" y nivel de vida. Por otro lado, de los países de la lista A, Singapur tiene un régimen político super autoritario y Hong Kong políticamente es una dictadura.

Celina dijo...

Ah bueno, y ni hablar de que en el caso de Venezuela, por ej., cuando era un país "libre" estaba muuuucho peor!

Lieral Liberalote dijo...

deajlos massa no entienden no saben lo que es el libre contrato entre las personas, lo que es el signifcado de negocio, esda libre negociación en la que ninguno pierde, no tienen idea de lo revolucionario que es dejar que las fuezas creativas se liberen y esten al servicio de la gente, a estos Kirchneristas, peronitas de 4rta (porq el cabeson es mucho mas gente que todo estos) que lo que nesecitan es que halla diferencias sociales, muchas, para seguir viviendo de la teta del estado y formar la burocracia cam-porrista que formaron

Massa dijo...

phantom, siempre va a haber diferencias, conoces la ley de Pareto o la campana de Gauss? SIEMPRE va a haber un porcentaje de personas chico que tenga mas que el resto. Varia de un pais a otro, pero lo importante es el nivel de vida del total.

Ejemplo: si en Cuba hay mas igualdad relativa, pero todos viven con un dolar por dia, y en EEUU hay "desigualdad" tremenda, pero sos pobre si ganas menos de U$S 22,350 por año (es decir mas de 60 dolares por dia)... entonces, en que lugar queres vivir phantom? La gente vota con los pies... no veo muchos balseros yendo de EEUU a Cuba, eh... 

Si se va a hacer una respuesta a un off-topic, por lo menos pensa antes de escribir.

Massa dijo...

oscar, quien sos para criticar? Si vos ves tanto la tristeza en los ojos de los chicos con hambre, por que estas escribiendo en la PC en vez de donarla para que ese pobre chico pueda comer?

Para ser claros oscar, se define como pobre en USA al que gana menos de 22,350 dolares por año. O sea, 61 dolares por dia. Sabes cuanto gana un cubano promedio? 24 dolares... por mes. Te queda claro cual es mejor para vivir? Europa es similar. No vengas a criticar con argumentos que atrasan 50 años... es sabido que el capitalismo y en particular el liberalismo es la forma mas adecuada para manejar la economia de un pais.

Chau, hipocrita de segunda.

daniela dijo...

<span>SIEMPRE va a haber un porcentaje de personas chico que tenga mas que el resto.</span>
Esa lógica "natural" que das por sentada te pinta de cuerpo entero. A vos, al proyecto de país que defendés y a los candidatos que respaldás.

Maga dijo...

gracias

Maga dijo...

Es como un deja vu esto.  Hay un post de no hace mucho (hay varios) donde llegas al mismo irrisorio lugar de endiosar a eeuu por tener pobres clase A. Esa frase célebre, la gente vota con los pies, también la recuerdo. como te dijeron antes, como te dijeron acá arriba, es la misma exclusión que genera ese mismo god blessed sistema  de riqueza y progreso (?) lo que hace que la gente de los países B que sustentan a los A quiera irse para no padecer más en su pobreza. La libertad libertaria la tiene la guita, no la gente para ir tras ella siquiera (qué me contás de esa pared tan moderna, bellísima que hay entre eeuu y el chavo del 8?) Y nada che... acá está todo de nuevo. Mismas palabras, misma defensa ciega a lo que se sabe. No te suena raro algo dicho en forma de 'es sabido que', no te dan ganas de cuestionar un poquito algo? no te da cosa repetir lógicas tan efectivas y profundas como un videoclip?
Este unicornismo azul no se quita.

Saludos.

Maga dijo...

Es como un deja vu esto.  Hay un post de no hace mucho (hay varios) donde llegas al mismo irrisorio lugar de endiosar a eeuu por tener pobres clase A. Esa frase célebre, la gente vota con los pies, también la recuerdo. como te dijeron antes, como te dijeron acá arriba, es la misma exclusión que genera ese mismo god blessed sistema  de riqueza y progreso (?) lo que hace que la gente de los países B que sustentan a los A quiera irse para no padecer más en su pobreza. La libertad libertaria la tiene la guita, no la gente para ir tras ella siquiera (qué me contás de esa pared tan moderna, bellísima que hay entre eeuu y el chavo del 8?) Y nada che... acá está todo de nuevo. Mismas palabras, misma defensa ciega a lo que se sabe. No te suena raro algo dicho en forma de 'es sabido que', no te dan ganas de cuestionar un poquito algo? no te da cosa repetir lógicas tan efectivas y profundas como un videoclip?
Este unicornismo azul no se quita.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails