viernes, julio 22, 2011

Macri al Gobierno, Durán Barba al poder


El candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus denunció la campaña sucia en su contra y aportó información surgida de la investigación que lleva adelante el Juez Lijo que relaciona diréctamente los cientos de miles de llamados con la empresa TAG, vinculada al dueño de la palabra y pensamiento de Mauricio, Jaime Durán Barba.

La respuesta del PRO no tardó en llegar, y sin embargo faltaba alguien en la conferencia de prensa. Así como para rechazar el debate Macri no quiso dar la cara y en cambio puso la cara por él un funcionario macrista por twitter (recordemos que hay que blindarlo mediáticamente a Mauricio, a ver si todavía habla y mete la pata), así también ayer salieron sus esbirros a defenderlo con un lindo ataque, sin dar cuentas por lo expuesto por Filmus en la conferencia de prensa.



El problema es ¿y Mauricio adónde está? No habla, no debate, no responde, no argumenta, no rinde cuentas, no pone la cara... sólo se lo ve sonriente en los afiches de campaña. Algún tipo de cuentas tendrá que rendir nuestro procesado jefe de Gobierno sobre esta modalidad de campaña sucia y sobre la situación complicada en la que queda su armador de campaña y cerebro Jaime Durán Barba.

Aprovechamos las citas de Daniel Filmus sobre uno de los libros del jefe de campaña de Mauricio para recordarle al electorado una célebre frase que dijera a La Nación el ecuatoriano que convirtió a Macri en Mauricio: El votante que más nos interesa es el menos instruido.


(cómo será de alevoso el manejo que hasta ésta fue la tapa de la última Revista Noticias)

Es increible que un candidato a gobernar un distrito tan relevante como la ciudad de Buenos Aires tenga la orden de no hablar para no perder votos. Y lo peor es que hasta ahora esta táctica de callarse la boca y sólo balbucear sinsentidos ante los micrófonos amigos, con la ayudita de las corporaciones mediáticas asociadas a su candidatura, pareciera funcionarle.

Saludos
D.F.

133 respuestas:

Massa dijo...

Diego, detecto muchas cosas graciosas en el post.

Una: que te enoje que la oposicion haga encuestas por telefono, y pregunte verdades. O acaso alguna de las cosas que preguntaron fue mentira?

Dos: que muestres a Noticias, obviamente mostras los medios cuando te convienen. Sera entonces que Perfil/Noticias son mas ecuanimes que los medios como Pagina/12?

Tres: Que acuses a Macri de "no aparecer" cuando tenes una Presidente que lo unico que hace es inaugurar cloacas e intenciones de obras... ya ni obras anuncia. Se lleva a la claque de aplaudidores, se emociona con "El" (aunque aflojo un poco porque ya da pesado). Se puede pretender que una persona que pierde la compostura cada vez que alguien le menciona a "El" maneje los destinos del pais? Yo no le daria ni el volante de un auto para que maneje. Y despues te quejas de Macri?

Cuarto: como dijo Bertold Brecht, disuelvan el pueblo de la Capital y convoquen a otro, si no les gusta que el pueblo en promedio mas instruido del pais les va a dar una paliza (la segunda de 4). 

Que lindos van a estar estos proximos 4 domingos!

Diego F. dijo...

Me parece muy bien "microtargetting" Massa, otra vez comentando primero en los posts sobre tu jefe para tratar de llevarlo adonde te parezca. ¿Trabajabas en marketting, no? ¿Tag, Connecting, Souto, cuál es la empresa para la que trabajás haciendo esto?
Ahora respondiendote:

1) No, no me molestan las encuestas, me molestan las operaciones ("sabía ud que el padre de Filmus trabajaba con shocklender..." "ahora que lo sabe, ¿qué piensa sobre eso?"). A mi personalmente me llamaron con otras de esas operetas, la de los cortes de calle. Y cuando me llamaron si apretaba la opción que quería responder "no me molestan" me tiró "opción incorrecta" y cortó. De vuelta llamaron en otra ocasión y pasó exactamente lo mismo, en aquella entre otras cosas medían a Santilli. Pero bueno, son ejemplos nomás. Ya se sabrá la verdad.

2) Es gracioso que hasta para la derecha sea tan evidente lo marioneta que es Macri. Pero bueno, todavía tiene sus fans como, ponele, supuestamente vos.

3) ¿Qué pasa que no aparece? ¿Adónde está Mauricio que todos salen a hablar por él y el tipo está escondido? No debate, no responde, no se hace cargo... En fin, si no te molesta a vos que sos su votante asiático favorito....

4) Eso corre por tu cuenta, pero no podés esquivarle el bulto a que el cerebro de tu jefe diga abiertamente que el votante que les interesa es el menos instruido. ¿por qué será?

Saludos asiáticos y tageros.

Leandro dijo...

Te voy a responder solo una de tus idioteces, massita. En la "encuesta" telefonica, una de las preguntas decia (mas o menos lo que recuerdo) "Sabia que el padre de filmus es arquitecto y esta vinculado a la constructora de Schocklender?", y a continuacion de eso "Sabiendo esto, igual votaria a Filmus?". El padre de filmus es jubilado, no es arquitecto y no tiene un pito que ver con schocklender. Es se llama mentir, tratando de pegar a un candidato a un tema que molesta a la pobblacion pero a el no lo toca, replicado en cientos de miles de llamadas, que se hacian sobre los que manifestaban que pensaban votar a filmus, tratando de torcer su voto. Es una tactica sucia y despreciable que hasta un ser desagradable como vos deberia notar.

Dormidano dijo...

Punto a punto:
1.-No es una encuesta sino una infamia que afecta a personas que no tienen nada que ver. Encuesta es preguntar, no difamar.
2.-Lo que indica Diego es que hasta Noticias puso en tapa la infamia de Durán Barba. Corré el tarro más pa´ca.
3.-Mirá vos. Yo pensaba que gobernar era hacer obras. Lo equivocado que estoy.
4.-Es tan piola ese pueblo instruído que cree que Macri es un estadista. Esa sola conjetura lo descalifica pese a estar sobrecalificado.

Sobre el asunto del Post en sí, diré que el peor ciego es el que no quiere ver. Y si el ciego se postula a si mismo como altamente instruido la cosa empeora.

Massa dijo...

Aja Leandro, y Mauricio Macri no tiene nada que ver con su padre (de hecho el padre es kirchnerista) pero Kirchner insistia con "Mauricio, que es Macri". Eso es una tactica mas sucia y mas despreciable que un ser mas desagradeble como vos deberia notar, y callarse la boca.

t dijo...

La táctica de Massa tiene mucho que ver con lo que inteligentemente leyó Filmus ayer del libro de Durán Barba: tratar de poner nervioso al "oponente" del modo que sea. Lo triste es ver a un pibe (no creo que pase los 25 años) que tiene que comentar cosas que se ve a la legua que él mismo no cree y que no puede argumentar porque sabe que son mentiras. Podés conseguir un laburo mejor, hermano, y menos insalubre, que te genere menos mala sangre.

daniela dijo...

Na Massa, dónde está la cámara? Los foristas de La Nación, aún con sus convulsiones de incoherencias y fascismo, son más lúcidos que vos. Ya no se si creerte o tomarte para la joda, en serio.

Eduardo dijo...

A Macri se lo ha calificado de nazi. Desde los defensores 2.0 de Filmus, hasta periodistas de 678. Lo de schocklender es una boludez comparado con esto.

t dijo...

¿Me parece a mí o Durán Barbar está bastante nervioso en la conferencia de prensa en la que Macri no da la cara?

Hugo dijo...

¿Perdón Massa pero si Mauricio no es Macri de dónde saca la plata para la campaña? ¿Hubiera llegado a ser presidente de Boca? ¿Hubiera llegado a ser candidato por el PRO?

Y otra pregunta, Massa ¿trabajás en marketing?, porque en otro post me pareció leer que eras ingeniero. ¿Cambiaste de carrera? ¿trabajar honestamente no garpaba? :D

Leandro dijo...

En la epoca del "mauricio, que es macri", mauricio hasta hacia poco habia tenido a su cargo la empresa Sevel de su padre, en la cual estuvo PROCESADO (cuando no, es constumbre parece) por CONTRABANDO AGRAVADO, procesamiento del cual lo salvo la suprema corte, porque el tipo fue en efecto CONDENADO por la causa y apelo hasta llegar a la corte suprema, donde la corte adicta de MENEM lo sobreseyo. Asi que en la epoca en la que se uso, mauricio por un lado efectivamente es macri, y por otro lado, ya habia trabajado y tenido contacto con todas las prácticas usuales del emporio Macri. No habia ninguna mentira sobre el titulo academico ni el trabajo, existia una vinculacion clara (desde el apellido hasta haber dirigido empresas del grupo y haber sido procesado por mandarse chanchullos en esas empresas).

Por otro lado, lo que estas haciendo es una falacia, vos no podes intentar exculpar a Macri de una campaña sucia y mentirosa (que ademas es un delito federal por lo que espero que termine tambien procesado tanto el como el lacra de tu jefe, duran barba, y si se puede hasta vos como empleado), diciendo que alguien hizo alguna vez una campaña sucia contra macri. Aunque eso fuera cierto (que no lo es), no es un argumento válido para discutir.

Y finalmente, en tu primer comentario, dijiste textualmente: "<span>que te enoje que la oposicion haga encuestas por telefono, y pregunte verdades. O acaso alguna de las cosas que preguntaron fue mentira?". Lo que estas haciendo ahi es reconocer que, si algo de la encuesta era mentira, entonces estaba mal. Pues bien, te mostre que la encuesta recurria a mentiras, con lo cual la unica respuesta que cabia era "ah tenes razon, entonces fue una campaña sucia y esta mal", no salir con una falacia a decir "bueno pero en el 2007 ustedes empezaron eh"
</span>

t dijo...

Lo que vos llamás "lo de Shoklender" es una falsa información sobre el padre de Daniel Filmus incluida en una encuesta que se sospecha que forma parte de la campaña de Macri.
No es el único ejemplo de campaña sucia, también aparecieron afiches con la firma de un partido que afirmó no haber hecho esos afiches, con lo cual estaríamos hablando de una forma planeada de hacer campaña.
Eso no tiene punto de comparación con que alguien diga que Macri es nazi porque, por un lado, aunque no concuerdes con eso, ahí no se busca instalar información falsa, no se dice que Macri esté involucrado en, ponele, casos de pedofilia, y, por otro lado, no forma parte de la campaña del candidato, sino que es algo que dice alguien, un bloguero, una vecina o quien sea.
¿Vos viste lo que dijo un funcionario de Macri sobre Juan Cabandié? Ni siquiera podría compararse con eso.
Lo mismo cabe a la falsa comparación que establece Rodríguez Larreta con 678. En todo caso, eso podría comparar muy lejanamente con las entrevistas cordiales que arregla Macri en lo de Susana Giménez o en lo de Luis Majul o con la programación 24 horas de TN, no con una encuesta que busca instalar información concreta que es absolutamente falsa, orquestada como parte de la campaña.

fa-bian : ) dijo...

Che y a Enrique Olivera, ¿no le hicieron una campaña sucia?

PD: me parece que A Filmus no le conviene hablar de esto, porque lo relacionan
y lo pegan más a Schoklender.
Si lo dejaban pasar me parece que la podía pilotear mejor.

Pero bueno es una opinión.

Leandro dijo...

Macri formo una unidad llamada UCEP dedicada a correr por la fuerza a gente que vivia en la calle, y llegaron hasta a abusar sexualmente, manoseandola, a una mujer embarazada. Macri se dedico a formar un cuerpo de inteligencia dedicado a espiar a sus enemigos, politicos o familiares, en su beneficio, con dinero del estado. Creo que esas dos cosas dan sustento suficinete para poder decir que Macri recurre a metodos fascistas. Sera una exageracion decirle nazi, pero hay sustento, la apreciacion esta basada en hechos reales.

Decir que el padre de una persona tiene una profesion que no tiene y participa en una empresa que no participa, sólo para aprovecharse de un caso de supuesta corrupcion para ensuciar a uno de los candidatos, apenas unos dias antes de la eleccion, es mentir lisa y llanamente. No tiene el menor sustento y es muy bajo. No es ninguna boludez, es abusarse del votante, es faltarle el respeto al pueblo, es mil veces peor que cualquier comentario de fito paez. Asi haya solo un ciudadano que haya creido que eso era verdad y a consecuencia de eso haya cambiado su voto, ese solo voto cambiado por culpa de esto deberia hacer considerar nula toda la eleccion porque es un caso de fraude al votante.

Olivia dijo...

Massa, lógica, por favor. Primero, una pregunta no puede ser ni verdad ni mentira, es eso, la búsqueda de confirmar o descartar un hecho. Una enunciación puede ser verdad o mentira. Por ende, las encuestas contenían preguntas con afirmaciones falsas. La encuesta era engañosa y maliciosa porque se basaba en declaraciones falsa, condicionando las respuestas: El padre de Filmus es arquitecto = falso, Relación con Schklndr = falso
O sea, traducido a tu lenguaje: sí, "preguntaban cosas falsas".

Leandro dijo...

Y que tiene que ver enrique olivera?
O sea que a partir de ahora, todo el mundo tiene libertad de hacer campañas sucias mintiendo?
Ayer mataron un tipo en mi ciudad, a partir de ahora tengo derecho a matar al que se me cante?
No recurras a falacias: no importa lo que alguien haya hecho en algun lugar en algun momento, lo que importa ahora, y es cada vez mas innegable, es que hubo una activa campaña sucia usando MENTIRAS para vincular a Filmus con el caso schocklender. Una mugre total, comparable por ejemplo a la mugre de Aznar echandole la culpa a ETa por los atentados justo antes de las elecciones. Ojala tenga el mismo efecto que aquella que le produjo tanto desagrado a los votantes que causo que Aznar pierda la eleccion.

Massa dijo...

No, Leandrito, no es lo mismo. A Enrique Olivera le hizo una campaña sucia EL KIRCHNERISMO. Se entiende el problema? El kirchnerismo, que SI hizo una campaña sucia, ahora se enoja porque alguien SUPUESTAMENTE hizo lo mismo (no nos vayamos a encontrar que fueron pagados por el kirchnerismo para generar kilombo).

Es muy facil: para que querria el macrismo revolver mierda? Esta ganando comodo. El que quiere hacer kilombo, sea inventado o no, es el filmusismo (jajaj). 

Para mi (ojo, para mi) es 75% probable que haya sido el kirchnerismo, y 25% que fue Duran Barba. 

Pedro dijo...

<span>Hay ciertos personajes que comentan en este blog, que salen continuamente a defender a macri-pro. Y sus estrategias de defensa son las mismas de macri-pro ante las acusaciones de campaña sucia: desviar el tema, minimizarlo, o lo más patético, si el post cuestiona a macri, ellos proponen que cuestionemos al gobierno, para cambiar de tema. Deberían responder macri-pro y sus defensores mostrando pruebas ante la Justicia, que refuten la acusación. En tanto no las tienen, acusan al gobierno, cambian de tema, etc.

Hay creo, dos cosas muy importantes a tener en cuenta en todo esto: el gigantesco apoyo mediático a macri de parte de clarin, lanacion y sus canales y diarios repetidores; y el asesoramiento de Duran Barba, que básicamente propone que la política se asemeje al espectáculo, a "lo que la gente quiere". A "la gente", piensan ellos (macri-pro y demás partidos de derecha), no les interesa la política. En realidad a ellos sí les interesa que "la gente" no se interese en política. Imaginen gente que piense en "ideas políticas", que se pregunte por el rol del Estado a la hora de defender la educación pública, la salud pública, etc...que le vengan con globitos de colores y "Vos sos bienvenido". Ahí, el márketing se lo meterían en el .... Y deberían salir a debatir, argumentar y defender sus ideas neoliberales que siguen fracasando en todo el mundo.
Saludos,
Pedro.
</span>

Leandro dijo...

Te recuerdo que esa campaña de llamadas incluyendo MENTIRAS (que hace un ratito nomas vos mismo decias que no contenian mentiras) se hicieron ANTES de las elecciones que dieron ganarod a macri en primera vuelta. No son algo posterior a estas. Y ahi no estaba claro para nada que macri estuviera ganando cómodo, de hecho todas las encuestas previas decian otra cosa. Y siendo que se hicieron las llamadas a último momento, podriamos hasta suponer que en realidad la gran eleccion de macri se debio al efecto de esas llamadas que hicieron que muchos que pensaban votar a Filmus cambien su voto, y tal vez las encuestas previas no estaban tan erradas como quedo despues. En fin, lo que nunca se va a saber es el impacto real que hayan tenido, pero asi UN solo votante haya cambiado su voto por ellas, es gravisimo.

La justicia investigara, y aca ya sabemos que ante cualquier cosa que pase en el universo, para vos un 99.999999% va a ser culpa del kirchnerismo y solo un 0.000001% de probabilidad contraria, pero lo que importa es que la justicia ya encontro PRUEBAS MUY FUERTES contra durancito y sus allegados, y si sigue como parece, la cosa va a ser grossa. Parece ser que a Macrito, pase lo que pase en las elecciones, se le viene otro procesamiento firme.

Leandro dijo...

Por eso siempre digo que no hay nada peor que un analfabeto politico.

José Antonio Aranda dijo...

MENSAJE PRIVADO

DE: @arandaarrocero
A:    Massa

Massita en Clarín no te pedimos tanto, tratá de no sobreactuar que ya se avivó medio mundo.
Ah, y por el temita ese que hablamos el otro día sobre las horas extras directamente consultalo con Souto ahí en Perú al 800.

Abrazo

PD: Tratá de defender también mi lago de vez en cuando, te veo flojito con ese tema... haceme acordar que te pase la carpeta con los argumentos que tenés que usar.

t dijo...

Más allá de esto y de todas las maniobras macristas, sigo pensando que lo mejor es afrontar lo que queda de campaña poniendo el acento en la gestión: en los cuatro años de gestión desastrosa del Pro (basta preguntar-preguntarse cuál fue la más importante medida del gobierno porteño en cuatro años o cuál fue la mayor obra pública que hicieron) y en la gestión que podrían hacer Filmus y Tomada.

Massa dijo...

Si, Pedro, las ideas liberales siguen fracasando en todo el mundo. Dale, segui bien pibe, vos con el Pulqui en la Tecnoferia de Cristina. A paises como Nueva Zelandia, Singapur, lugares como Hong Kong, paises como Chile, les va pesimo. Mientras que a Venezuela, Cuba, Corea del Norte, fantastico.

Massa dijo...

Como siempre: Relato del Presente te canta la posta:

<span>Que un kirchnerista venga a denunciar una campaña sucia es sólo comparable a que el Diego diga que los Alemanes jugaron drogados, y hacerlo después de que nos llenaran la canasta. Al menos van mejorando en calidad del delito que proyectan en el otro. En 2008 acusaron a Macri de pinchar teléfonos de funcionarios, cuando el principal sospechoso era parte de la Policía Federal de Aníbal Fernández. Y mientras Néstor se divertía al escuchar las desgrabaciones de opositores, amigos y parientes que le acercaban los muchachos de la SIDE, nadie recordaba el bolonqui que se armó en el Senado cuando a Scioli le pincharon hasta los globos que hacía con el chicle. En 2009, cuando ya habían pasado a mejor vida los microemprendedores de la actividad farmacéutica ilegal que habían aportado a la campaña de Cristina, cuando Capaccioli ya estaba hasta las manos en la Justicia y cuando la causa de la efedrina ya salpicaba hasta a los granaderos de la Rosada, decidieron acusar de narcotraficante a De Narváez. Ahora que quedó demostrado que las encuestas de Artemio tienen algunos números que no se dieron -¿Las hizo en el perfil de Facebook de Filmus, el caradura?- y que todos los demás consultores oficialistas se equivocaron por diez puntitos, el sospechado es otro. 
</span>

Ricardo dijo...

Che, no sean así. Tiene razón Massa: Mauricio no es Macri. Decir eso es campaña sucia, ¿no ven?
Gaby tampoco es Michetti y Rodríguez no es Larreta.
El único que tiene apellido ahí es Durán Barba, ¿no?

Saludos.

Hugo dijo...

Yo no se qué influencia haya tenido esto en las elecciones pero concuerdo con Leandro en que es una campaña SUCIA porque MIENTE descaradamente en sus preguntas. Si vos decís "Mauricio es Macri", moralmente podrá ser objetable (con lo que no estoy de acuerdo, pero casi podría entender a alguien que le parezca que si) pero en ningún momento estás mintiendo (y tan feo como lo hacen estos tipos) para torcer el voto del otro.

Yevgeny dijo...

22/07/2011 04:19
En este momento el tema de la campaña sucia contra filmus se encuentra bajo varias docenas de notas en el portal de Clarín, y la única referencia a él "affaire" lleva el título de:  "
El kirchnerismo y el PRO se cruzan por ver quién es la víctima"

Tampoco figura entre las noticias de último momento ni en los temas del día.

Yevgeny dijo...

Lo bueno es que no disimulan que sus lectores ya consideran al diario una barcelona "de derechas", como dice DiegoF. Humor de calidad, como Del sel

El título de la noticia más leída es:
"Defensor se da cuenta de que es cornudo cuando el 9 hace un gol, se saca la camiseta y tiene tatuadas la cara de su mujer y una de sus hijas"

Leandro dijo...

Blindaje mediatico, como siempre

Yevgeny dijo...

Y la tercera más leída involucra a Filmus, pero no a Macri... es la denuncia del olfa de Lozano sobre el slogan (cargado de un contenido tan profundo y descriptivo que sólo se le podría haber ocurrido a un genio de la publicidad como él) "Buenos Aires para todos".

Una digna encuesta para la Barcelona sería :
"¿Usted cree que Lozano es más idiota que el votante de Macri?"

Hugo dijo...

Primero, te olvidás que tanto Venezuela, Cuba y Corea del Norte viven diariamente atentados, conspiraciones y bloqueos por parte de EE.UU y la OTAN. Su desarrollo sería bastante mas fácil si no estuvieran todo el tiempo atentando contra su soberanía.

Segundo, yo no estoy tan seguro de que hayan fracasado: en Corea del Norte fabrican misiles atómicos. Venezuela y Cuba mejoraron sus índices de pobreza, salud y mortandad, y en el caso de Cuba tienen un sistema salud excelente (mejor y mas rápida que Canadá y EE.UU. según Michael Moore) y un nivel universitario altísimo en una isla que fue devastada por el monocultivo de azúcar, nunca tuvo recursos naturales y que padece un enorme bloqueo por parte de EE.UU.

De Chile no hablemos, 150.000 estudiantes clamando por educación gratuita hace unos días. En fin...

En mi visión del mundo, hay dos tipos de países que crecen: los que lo hacen gracias al Imperialismo y los que lo hacen a pesar de éste. Nosotros somos el segundo caso, no el primero. Si nos olvidamos de eso estamos fritos. El liberalismo como doctrina económica es la forma de "patear la escalera" que tienen los grandes países que se desarrollaron gracias a un proteccionismo acérrimo, mucho laburo, industrialización, conspiraciones e imperialismo: EE.UU. e Inglaterra.

daniela dijo...

De todo lo que dice Larreta, lo único recordable es que repite "inconcebible" 18 veces. Todo es mentira y "un manotazo de ahogado". No hay investigación en curso ni se hicieron siete allanamientos. Tampoco sabe por qué su gobierno contrató y subsidió a la consultora allanada luego de que la Justicia detectara que las llamadas pasaron por ahí. Compara un volante que nadie sabe de dónde salió (según él, "gente de ellos"), con la contratación del aparato tecnológico de una agencia que triangula con Miami para hacer 1.800 llamados por hora, todos los días, mintiendo sobre el contrincante con más posibilidades de pelearle la elección. Y Durán no se queda atrás repitiendo 29 veces que escribió diez libros, y que no hace campaña sucia porque "es mala" y prefiere "el optimismo y la alegría".
Por dió!
Lo interesante de todo es ver desnuda una vez más la calidad argumental de la cúpula PRO y de los antikás que entran a embarrar cualquier intercambio sensato. Lo hagan gratis o pagos, no salen del sentido común, por lo que cualquier lector curioso que entre al blog, participe o no del intercambio, conozca más o menos el tema, al menos se lleva refutados los argumentos de la tía Rosa.

Hugo dijo...

<span>Una empresa vinculada directamente a un "alumno" de Durán Barba que recibió $52.000 de "subsidios" del gobierno porteño es una de las que hizo los llamados de la campaña sucia. Digo, ¿cómo explicás eso?  
 
Usás es el mismo patrón de defensa que cuando varios altos funcionarios del PRO había aceptado y hecho pasar a Ciro James, cuando incluso Palacios ADMITIÓ haber hecho escuchas ilegales vos seguís diciendo que a Ciro James lo puso el Kircherismo. Qué se yo, va a resultar que en el PRO son todos kircheristas al final eh.</span>

Yevgeny dijo...

No Leandro, lo que pasa es que vos no entendés nada del liberalismo liberal libertario de mercado. Estos tipos, como los de LaNación, Infobae,Perfil,etc que tampoco hablan del tema, son tan sabios en cuestiones de  liberalismo liberal libertario de mercado, que ya  saben que esto no le interesa a nadie en todo el país incluso antes de que alguien conozca la noticia. Un escándalo de campaña sucia no vende. Al menos no, si podés poner un buen titular de putas y drogas y varios de fútbol, antes.
A ellos les encantaría informar acerca del tema, pero... así es el mercado y para eso tienen a su sabios y profetas rentados.

Hugo dijo...

Claro, ¿cómo no lo pensé antes? ¡Incluso Macri y Durán Barba son títeres de Cristina! Los puso De Vido para sabotear el republicanísimo, democrático y liberalísimo partido del PRO.

Celina dijo...

Debe ser "Ingeniero en Marketing"... eso existe no? No lo venden en la UCA como el título de Ing. Civil de Macri (que en la inauguración de los túneles del Maldonado dijo "el caño"... muy ténico lo suyo)?

Yevgeny dijo...

Lo que pasa es que para el PRO lo que importa no es explicarles a los porteños lo que hace, sino resolverle los problemas a la gente.
 En este caso, al enterarse de la gran cantidad de indecisos, el pro quiso darles un empujoncito para que resuelvan su indecisión.

Massa dijo...

Yevgeny, no hablan porque es todo un armado del kirchnerismo para intentar modificar algo que es inmodificable: pierden como en la guerra. Ya no saben que hacer, ya son el pastorcito que grito "lobo" muchas veces. Preparense, muchachos: 70+ para Mauricio.

Yevgeny dijo...

Claro, esto no modificará nada sobretodo porque a Elargentino, que si toma la noticia, no lo lee nadie, no? Quién se va a enterar? Si no lo lee nadie, tendrias razón

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo Leandro. Y en ese sentido, desde las filas del pro-macristas, no hacen más que confirmarnos eso y decirlo abiertamente...El patético Miguel Del Sel, candidato del pro en Santa Fe, nos dice: “la gente está cansada de la clase política. Más allá de los partidos, la gente ahora vota a las personas y a mí me conoce muy bien, le hemos dado confianza y esperanza”.
Los partidos de derechas, se podrían resumir en esa aparententemente "copada" frase de Del Sel. Lo importante es recordar siempre, que no votamos "personas", sino sus ideas sobre cómo resolver la economía, lo social, y político. Y esa persona, sea la que sea, está inserta en un partido, que responde a determinados intereses e ideas. Se reduce así la Política, a algo malo, que no nos sirve, sino que trae problemas, corrupción, mala onda, je. El subtexto a la frase, es: no piense más es la Política, no piense más en ideas políticas, no crea esas cosas de derecha e izquierda; no hay partidos, sino personas "copadas" o no. Y como sabemos, el márketing y los medios "venden" personas. Y detrás de ellas, sus ideas, en este caso, neoliberales.
Saludos,
Pedro.

t dijo...

Massa, seguro te encantaría ser pobre en Chile. No tenés idea del nivel de desigualdad que hay en ese país que ponés como modelo, ¿verdad?

daniela dijo...

¿Esa es la única razón por la que no hablan del tema? Pero a esos diarios los leen en todo el país, no en la Capi nomás.

Pedro dijo...

Y agrego, que la frase del asesor de macri-pro, Duran: "<span><span>El votante que más nos interesa es el menos instruido."</span></span>
sería más completa así: <span><span>"El votante que más nos interesa es el menos instruido <span>políticamente</span>".</span></span>
Quieren que sepamos lo menos posible de Política, y se esfuerzan mucho. Una población más "apática" a la Política, y menos instruída políticamente es más fácil de dominar y engañar.
Saludos,
Pedro.

Leandro dijo...

Precisamente, la sarlo decia cuando anduvo en 6,7,8 que los medios no podian manipular la opinion publica porque eso solo podia ocurrir en circunstanciaas excepcionales. Lo que no agrego, y que la muy zorra sabe perfectamente, es que esas circunstancias excepcionales son precisamente, que la poblacion este compuesta por una mayoria de analfabetos politicos, gente desinformada y sobre todo sin interes por informarse, que llega a su casa a la noche, prende la tele, mira un rato algun noticiero y toda su opinion de la realidad politica-economica la forma a partir de esos minutos de tele. Ese tipo es manipulable, y si hay muchos como esos en la ciudadania, esa ciudadania es manipulable.
Los efectos de los 90 se hacen notar, y mucho, en la poblacion. La penetracion des-ideologizante ha sido terrible, el ciudadano muchasveces se cree realmente eso de que "son todos lo mismo", y todos intentan abusar de eso.Y ojo que no es una cosa solo de la derecha, hasta hace poco tuvimos, y seguimos viendo, gente que dice ser de izquierda agitando que "el kirchnerismo es lo mismo que el menemismo" o "menemismo con derechos humanos", cosas que ellos que estan bien formados politicamente saben que no es asi en realidad, pero que saben que penetran en la ciudadania desinformada y despolitizada.

A politizar, a formar al ciudadano, a darle herraminetas al tipo de a pie para que pueda juzgar por si mismo, pero sobre todo, para que quiera tomarse el trabajo de navegar entre la maraña de mierda que tiran los medios, para descubrir por si mismo su propia percepción de la realidad! Ese es el desafio.

Maga dijo...

A ver, tanteamos argumentos: no dicen mentiras. Ah, cómo, si era mentira? bueno, entonces, no tiene sentido porque fue después de perder en 1º vuelta. Ah, cómo, fue antes? entonces no tiene sentido porque alguna vez hubo una sospecha galopando sobre el mundo de que alguien K, filoK, casiK, semiK, kK, hizo algo parecido, podemos enumerar rumores que se nos ocurrieron, muchos. Ah, cómo, eso no justifica que ahora lo haga el pro? bueno, entonces, no tiene sentido, porque Duran Barba es bueno, groso, rico, ganador, un peruano rubio de alma (?) y macri, un procesado existoso. Viva el optimismo y la alegría.

Entre líneas se ve asi:
- denunciar conductas engañosas de macri y su gente es 'estar enojado' porque va ganando (?).
- no es que los medios "serios", o tradicionales, o como los quieran llamar estén encubriendo esta manera roñosa de hacer campaña, no es que les convenga, no, es simplemente algo tan lógico como que, al ser esto un armado K de fantasías que (pobre idiota) un juez investiga, no merece siquiera aparecer en los diarios que lee lagente. Lógico.
- Que el tipo sobre el que caen estas sospechas ni aparezca porque no puede siquiera hablar de corrido sin que le dicten, se baje del debate, aterrado de que alguien le pregunte algo (sobre esto?) que no pueda responder, ay mami, me quieren agredir, no es raro. No. Lo raro es que una mujer viuda recuerde a su marido. A veces me pregunto qué carajo pensas que es la humanidad, el combo 3 de la existencia?
- cuando dice "<span> el pueblo en promedio mas instruido del pais " qué deberíamos entender? que es una 'paliza' mejor por eso?</span>
- alguien que cree que Bush tuvo algo que ver con el 9/11 es un imbécil, ingenuo, etc...alguien que cree que el mismísimo kirchnerismo forma parte de esta opereta loca, es un vivo bárbaro. Esto ya no es doble vara, es al cuadrado.



[A veces me pregunto si aunque sea mira los videos o escucha los audios antes de opinar... ]

Mensajero dijo...

<span>Mi opinión es que empezamos a pagar, TODOS, muy caro, la lógica Laclau de la polarización estratégica.  
Los extremos se fortalecen y los moderados somos vomitados por los dioses, sus sacerdotes y exaltados feligreses.  
No hay punto medio. Mucha crispación y pérdida de borde. La derrota de los matices. Mundos blanco y negro. Sesgos brutales.   
Pero más allá de lo que a mí me desagrada, digo que pagamos todos, porque uno de los efectos que tiene es el blindaje de los jugadores.  
Así como no lastima Shocklender, no lastima la revelación de una campaña sucia.  
Se trata de defender los trapos, como sea, del enemigo.  
Lógica de guerra.  
No puedo imaginar la profundización de este escenario.</span>
Demasiado desgaste para todos.
Ninguna ganancia.
Creo que, motivados por la mutua conveniencia, se viene la bandera blanca.
Macri y Cristina, por ahora,  ganan más como amigos que como enemigos.
A la vez, intuyo que si gana Cristina, después d<span>e las elecciones, Clarín debilita sus aprestos críticos y el gobierno sus ataques. </span>

Leandro dijo...

<span>Lo que pasa es que estamos en epocas de un cambio de paradigmas. Desde el golpe del 55 nuestro pais fue de a poco introducido, al principio mas lentamente, despues a la fuerza, en el liberalismo, y fuimos forzados a aceptar el rol que nos asignaron desde afuera, de proveedores de materias primas sin industrializar. Esto termino de plasmarse en los 90 con la destruccion final del aparato productivo y la conversion del pais en un mero granero, con servicios como unica alternativa laboral. En ese momento el mercado laboral argentino estaba dividido entres: agropecuario, con minimos requisitos educativos, de servicios, con requisitos medios, o estatal con requisitos bajos. Con el problema de que eso dejaba a una gran parte de la poblacion afuera.  
 
El 2001 dejo claro que ese paradigma no podia continuar, y los poderes economicos se replegaron, dejando que el peronismo organice mas o menos la cosa, pero a partir de 2007 los famosos poderes facticos entendieron que la cosa ya no pasaba por "sacar al pais del pozo" sino que el kirchnerismo pretendia cambiar de paradigma, dejando de lado el papel asignado a nosotros, y aplicando otras recetas. Y ahi se pudrio todo. Este momento es un momento clave para nuestro pais, porque lo que tenemos es la confrontacion de dos fuerzas: los poderes facticos intentando volver a encaminarnos en la via de las recetas economicas liberales y alinearnos con los intereses foraneos, y el kirchnerismo intentando descartar esa via para siempre, proponiendo una alternativa a ese modelo, que podra ser perfectible, mejorable y lo que qiueras, pero que pone en el centro a nuestro pais y sus ciudadanos como prioridad, antes que los intereses de otras potencias. Eso es lo que fuerza la polarizacion. No es momento para tibios, los tibios, como en todo momento de cambio, lo que hacen es favorecer el status quo, que no cambien las cosas, asi que si vos te definis como tibio en realidad directamente estas defendiendo el modelo liberal anterior resistiendote al cambio.  
 
De aca a 10 años, esta lucha se va a resolver, para alguno de los dos lados. Y ahi vos podras volver con tu tibieza, y seran tiempos de limar asperezas, de "dialogo y concenso". Hoy es momento de elegir que queres para tu pais y defenderlo, del lado que sea. O vamos para aca, o elegimos el cambio y acvanzamos, o nos quedamos con el modelo que llevo al 2001, no hay punto medio posible. Es como cuando decidis irte de casa de tus viejos a vivir solo. No hay punto medio, no hay "aluilo una casa pero paso 4 dias por semana en la casa de mami, mi vieja me lleva la comida y me lava la ropa", o te vas o no te vas.  
Los tibios lo unico que hacen es prologar innecesariamente y sin terminar de irse nunca de la casa.</span>

Diego G dijo...

Cuado se critica la ecuanimidad o no de un medio ( Ej: Noticias y/o Pagina 12), no se puede evadir el por que...
La ecuanimidad o no de Pagina 12 esta limitada por su linea editorial basada en la ideologia. En cambio, en el caso de la revista Noticias, y tantas otras, la ecuanimidad o no, esta claramente limitada por intereses. Ahi esta la pequeña gran diferencia. Pagina 12 no es un medio objetivo, pero si independiente, Noticias claramente no es objetivo, y claramente, valga la rebundancia, no es independiente (casualmente hace alarde de su "independencia").
Y eso es lo que tanto criticamos. Quieras o no, no podes dejar de reconocer que el modelo Kirchnerista, es justamente un MODELO. Podras criticarlos o podras alabarlo. En cambio, el PRO carece de ideas. Como dijo Fito, no hay ser racional que pueda sentirse identificado con las "politicas" Macristas, simplemente porque no existen. La mejor prueba de ello son los "motivos" que suelen expresar sus votantes al elegirlo... "porque no quiero que ganen los K"... "Porque va a hacer algo"... "Porque tiene plata y no va a robar"... "Porque le fue bien en Boca"... Estoy dispuesto a darle un premio a una persona y/o un medio que voto/apoyo al PRO por conviccion y pueda fundamentarlo.

daniela dijo...

Estas son las cosas que pasan de largo y de las que no se hablan.

Mensajero dijo...

Leandro,
La lógica que describo te posee.
Lógica binaria.
Paradigmas sólidos en un mundo líquido.
No habrá cambio de paradigma porque ya no hay paradigma.
Estalló todo. Gugleá "después de la orgía+Baudrillard" (y ya tiene 25 años ese texto).
Seguimos queriendo cabalgar la pos-posmodernidad con categorías que ya no aplican.
Todo es un cambalache.
¿Acaso se puede considerar a Clarín un medio liberal?
Clarín juega su juego, es liberal cuando le conviene y estatista cuando no.
Como todo jugador que quiera participar de las grandes ligas.
No se trata de ideologías, se trata de élites, de aristocracias, de oligarquías, de banditas, de corporaciones, de mafias; que pugnan por instalarse y perpetuarse.
La ideología es el "mc-guffin" (recurso que sirve para estructurar la trama, según Hitchcock, pero de nulo valor dramático, -la fórmula secreta de la bomba H por ejemplo,  que permite elaborar una seguidilla de persecusiones pero que no hace al objetivo del guión-).
No hay malos tan malos, ni buenos tan buenos.
El Estado siempre está al servicio de una élite.
Ahora también.
La polarización es un recurso que apela a lo pre-moderno.
Antes los hombres eran heróicos y las mujeres abnegadas.
Desde mediados de los 50 el mundo cambió.
Ya no se somete mediante la fuerza (es caro y dura poco), se conquista mediante la seducción.
El reino del hedonismo. Esclavos que aman sus cadenas.
Tenés que lidiiar con eso.
Hablás de poderes fácticos. Te asustaron con fantasmas.
Los poderes son poderes y bien concretos.
Y están en pugna.
Corporaciones económicas, industriales, agropecuarioas financieras, políticas, mediáticas, etc, etc, etc.
Eso es ponerse afuera de la lucha y no asumir que uno, cuando gobierna, es un poder.
Es una declaración de debilidad hablar de poderes fácticos.
O al menos, una estrategia, bastante pedorra, de victimización.
Hay que parar la pelota un poco y serenarse.
No perder de vista que cuando peleamos por política, lo hacemos en realidad, por algún -pícaro- político.
Militantes y foristas estamos embriagados de nuestra propia voz.
Un murmullo ensordecedor.

Sojovi dijo...

El FPV acusando a los demás de "campaña sucia" juajajajaja, la garza Sosa yendo a la comisaria a denunciar que le punguearon la billetera y Blas Armando Giunta llorando que le pegaron una patada. Que caraduras, no solo son tramposos (y los demás van copiando la maldad con la que operan politicamente) sino que llorones, al menos tendrian que tener los huevos de saber que los empomaron y ser buenos "perdedores".

Liberal Liberalote dijo...

massa tiene rason y a DeNarveaz tambien le hicieron una campaaña sucia lo que pasa es que no se bancan lo que va a pasar y que son las derrotas en capital como dijo Massa en otro post al fin llega la epoca en que se los va a sacar con votos a la dictadura y no con un bombardeo como hizo falta alguna vez pero lo que aca seguro que pasa es que el kirchnerismo invento la campaña contratando a empresas cercanas a Macri para ensuciarlo

Liberal Liberalote dijo...

vean el creimiento de Chile y como se renueva constantemente como ahora qe cambia el gabinete copleto, siempre mirando al futuro y nunca al pasado coo ustede

Liberal Liberalote dijo...

y le inventron tambien uan causa en misiones a Macri con un jues de ahi. Aranda no te hagás el piolita que te conocemos bien a vos, y sabemo para quien trabajas

Liberal Liberalote dijo...

sos un tivio mensajero y a los tibios como dijo Carlitos los vomita dios definite venite para el lado de las ideas liberal liberatarias

Liberal Liberalote dijo...

jajajajajajajaja es cierto sojovi y lo peor es que ni siquiera agracdecen que al padre de Filmun lo hicieron recibirse de arquitecto

Mauro A. dijo...

mmm, en esta no te secundo mensajero, estoy de acuerdo con que está mal que la política actual haga que no haya consecuencias en el caso de schoklender, o la campaña sucia de Macri (de todos modos, no hay sentencia de ninguna de esas dos cosas, pero estoy seguro que aunque lo hubiera, no habría mucha diferencia, al menos para Macri, para Filmus capaz que si, ya lo condenaron antes de que ni siquiera se investigara, como a De Vido, Moreno, y todos), pero no estoy para nada de acuerdo con que no hay paradigmas, que no hay malos ni buenos, que no se trata de idiologías, etc... Todo eso existe, tal vez no sean tan extremos como cualquier analisista ignorante y liviano podría hacer sobre todo eso que mencionas, pero todas las discusiones, si se llevan al fondo, marcan idiología, paradigmas, y se puede llegar a la conclusión de la existencia de buenos o malos.
En cuanto a los poderes, hay diferencia entre darle el poder a alguien que la mayoría de la población elije, y que a los: 4, 8 o como mucho 12 años lo "pierde", que aceptar que algunos pocos tengan el poder que nadie les quiere dar, y para que ese que ostenta su poder sin que nadie lo haya elegido lo pierda, debe haber alguien que tenga igual o mas poder para "pelear" la posición.
Finalmente, nada de lo que decis, contradice que se pueda conquistar mediante la seducción, creo que hablo por todos al decir que nadie de los que opinamos aca quiere someter mediante la fuerza.
Tampoco comparto que haya que serenarse, o puede ser que si, tal vez la manera de discutir que tenemos los peronistas pueda ser un poco chocante para los demas, pero la verdad es que siendo mas sereno, te pasan por arriba, por que los otros no tienen ningun pudor en hacer lo que quieran por mas que vos los trates coordialmente. Vos como militante seguramente lo habras visto varias veces en tu vida a eso.

Rodrigo dijo...

Simplemente, me pone cada vez mas triste que la ciudad donde vivo, la mitad de la gente, deje por sentado que no importa nada detodo esto, que no interesan estos manejos, ni la escuela publica, ni los hospitales municipales, ni que el tipo haya designado como primera cadena de mando de su nueva policia a tipos que pinchan telefonos de opositores al gobeirno y del cuñado del jefe de gobierno de esa ciudad(de ahi que sale la idea de que Macri quizas tenga algo que ver) y ahora de esta nueva organizacion delictiva. No esperaba que nos parecieramos tanto a aquellos 90, pense que habiuamos aprendido, que cuando alguien nos dice "no importa la politicia ni la ideologia, si la gestion", estan haciendo politica por otro lado, con una ideologia marcada y conocida, probada por muchos años.
No meti mucho las palabras en estos post porque realmente me siento otra vez (no se trata de ganar o perder, la verdad, no me caracterice jamas porque los candidatos y proyectos que apoyo, ganen) defraudado de los ciudadanos con los que vivo, desinformados, deinteresados, votando la pantalla de la tele, los globos, los colores, luego de muchos meses de polemica recien en uno de los post anterioires Massa logro hilar 4 acciones de gobierno que le gustaron de Macri, de las cuales tres eran mentira y la otra, la bicisenda; y el tipo es fanatico de Macri eh!. Bueno, será nuestro proximo alcalde por 4 años mas. 
Ah, el domingo 31 voto a Filmus, claro.

la vaquita dijo...

Massa, te aceptamos como un ingeniero exitoso en Asia ...  y nos engañaste como a ninios! Esto es una tragedia como la de "M`hijo el dotor", o "M`hijo el Blumberg" tal vez ... para colmo nunca me agradeciste por mis power points (gratuitos!)
Massa, hemos terminado (snif).

la vaquita dijo...

Massa, te aceptamos como un ingeniero exitoso en Asia ...  y nos engañaste como a ninios! Esto es una tragedia como la de "M`hijo el dotor", o "M`hijo el Blumberg" tal vez ... para colmo nunca me agradeciste por mis power points (gratuitos!)
Massa, hemos terminado (snif).

Liberal Liberalote dijo...

Gente, aca otrra vez haciedo una aclaracion que nos saca de tema: massa me acusa de ser troll k, a mí nada mens. Y todo porque dije esto "me parese una groceria hacer notar lo de las faltas, no puedo escribir aca por eso? y voy a empezar mis posts como se me cante con massa tiene rason o lo que sea. Si te parece que ridiculizo tus argeumnetos fijate que son las mismas cosas que vos desis pero como yo las siento y puedo desirlas. Me costoo mucho hacercarme a las ideas liberales libertarias y dejar atras todo una familia de ideas peronistas vagos que viven del estado" Esto es verdad, todo cierto, y el me contesta que soy un troll.<span>  </span>
Bueno, el se puso nervioso cuando yo le dije esto "Otra cossa massa, si pensas que no existo por qué me pones me gusta a mis comentarios cuando concidis conmigo?"<span>  </span>
O sea, le doy verguenza, parece. Ahora que ya no tenggo ninguna oblifacion con el voy a decir algo que a mas de uno le va a aclarar un par dde cosas: massa me conto por mensaje privdo que no vive en Asia, vive aca en un barrio de capital no muy lindo y ademass trabaja en lo que ya varios decian. A mi no me parecse mal para mi es como un militante de las ideas lierales libertarias pero lo que me parece mal es su espiritu de aristocrata justo el que no vive en Asia ni en un barrio concheto siquiera.<span>   </span>
Ahora Diego si me disculpás voy a poner este post debbajo de cada post de massa cada vez que publiqque aunque tenga que pegarrlo mil veces yo se que es pesado si qurees, sacalos pero yo quiero que se sepa porque estoy muy dolido.<span>    </span>

Olivia dijo...

<span>Ah, bueno.. No será ya mucho trabajo, esto muchachos? Dejen de gastarse haciendo una opereta para el blog de los zurditos. O sea que Liberal Liberalote viene a representar la porción de votantes de macri menos instruida, zona sur, digamos, y fingen que se pelean entre ellos para darse más verosimilitud como comentaristas reales. </span>
<span>Lo de las "faltas de ortografía" es berretísimo, se nota mucho la intención detrás de las letras repetidas y la supuesta precariedad de este personaje, que a veces tiene ideas complejas y otras demasiado básicas, a veces escribe con faltas y otras no... </span>
<span>Por qué tanto empeño en hacernos creer que Liberal es poco instruido, que viene de una familia de peronistas, que no tiene las comodidades de barrio norte y aún así "elige" al liberalismo macrista? Qué creen que así vamos a considerar que tal vez tengan un poquito de razón?  
Aranda lo dijo: ya están sobreactuando   
Cada vez queda más claro de qué trabajan "massa" y sus alteregos de diversos estratos sociales.  
Che, somos zurditos pero boludos, no eh?</span>

Laura dijo...

Sumado a que desde hace unos días entró en la misma onda zen que su jefe y lo puteás y el tipo como si nada. Son tan obvios pobres. En fin, con suerte (sobre todo para nosotros) en cualquier momento le dan licencia psiquiátrica, la tendría bien merecida, ya esto es insalubre, para él.

Mensajero dijo...

De hecho, estoy pensando en escribir un elogio de la tibieza.
En la era de la crispación, cuando empiezan a agonizar las lecturas hipersesgadas, los tibios nos volvemos importantes.
Ladran Sancho. Nos detestan todos por igual. La indefinición es un insulto para las certezas.
Por otra parte, no deja de ser una toma de posición. Despreciable, eso sí, para los sectores comprometidos.
Del libertarismo randiano también paso, es otra de las formas de la fe. 

Hugo dijo...

Al PRO no se le necesita hacer campaña sucia... bastantes trapitos sucios tienen secándose al aire libre, judicialmente y al público de todo el mundo. El problema es que Clarín, La Nación y Perfil tienen algún problema ocular: no los ven.

Mensajero dijo...

Mauro, lo que quiero decir, es que cuando la cosa se vuelve tan emocional, nada perfora las corazas. Es una guerra. No se puede cederle ni un metro al enemigo.
¿Cuánto tiempo se puede sostener semejante situación?  
No se trata de lo que me gusta, digo lo que me parece que se viene: negociación (si gana Cristina).
No me importa que hables a los gritos, los antiP no son diferentes; no me refiero a esa serenidad. 
Me refiero a gobernar las emociones.
Hacen falta dos para pelearse.
Y uno para separar.
Generalmente, cuando la liga este último, los otros dos finalmente se serenan.
Conmigo no cuenten para eso.
Tibio sí, boludo no.

Mensajero dijo...

Mauro, lo que quiero decir, es que cuando la cosa se vuelve tan emocional, nada perfora las corazas. Es una guerra. No se puede cederle ni un metro al enemigo.
¿Cuánto tiempo se puede sostener semejante situación?  
No se trata de lo que me gusta, digo lo que me parece que se viene: negociación (si gana Cristina).
No me importa que hables a los gritos, los antiP no son diferentes; no me refiero a esa serenidad. 
Me refiero a gobernar las emociones.
Hacen falta dos para pelearse.
Y uno para separar.
Generalmente, cuando la liga este último, los otros dos finalmente se serenan.
Conmigo no cuenten para eso.
Tibio sí, boludo no.

Liberal Liberalote dijo...

Lo que te paresca Olivita, pro yo soy tan real como vos y como massa. Y ya lo dije, si no te gusta. Yo ya te dijje que escribo como puedo si vos no tenes ide que existe getne distinta a vos alla vos, y massa es tan real como lo que te cuento aunque vos no lo quieraas ver: vive en un barrio de capital y uya dije de que trabaja ahora si el se hace el vivo como vos diciendme troll k lo voy a quemar adelante de todos por que se mucho de el. Pero quedte tranquila que de vos no se nada asi que no voy a decir nada

phantom66.1 dijo...

Liberal Liberalote  dejate de llorar y actualiza el Office queres…  Me tenes podrido con el error de piquitos…

Massa dijo...

Pagina/12 "independiente"? Me estas cargando, no? Pagina/12 depende del Gobierno K! (No del Estado, del Gobierno)... es un panfleto vulgar y silvestre.

Massa dijo...

No el 50%, Rodrigo: el 70%. :)

Massa dijo...

Al resto de los lectores, no creo que haga falta aclarar que no hubo ningun "mensaje privado" y que "Liberal liberalote" es un troll K. "LL", si crees que esa es la forma de hacerme callar, estas equivocado, a los que vas a cansar va a ser al resto de los lectores.

Massa dijo...

Olivia, Laura, Liberal Liberalote es un troll, pero K. Jamas hablo conmigo, dificil que diga que vivo en un barrio de Capital si no estoy en Argentina. Creo que cree que su personaje es gracioso. Si Diego F lo deja, adelante con los faroles, pero me parece una perdida de tiempo para el resto (yo ya ni lo leo).

Massa dijo...

vaquita, lo decis por lo de Liberal Liberalote? No te das cuenta de que es un troll K que aparece para denigrar lo que digo? Yo ya decidi no darle mas bola.

Saludos.

Massa dijo...

phantom, tratalo bien, es un personaje que se hace el liberal pero es un troll K. Creo que ya se le fue el personaje de las manos y ahora empieza a revelar sus intenciones: mintiendo acerca de mi (diciendo que vivo en Capital y en un barrio no tan lindo, etc). 

Massa dijo...

A ver, "LL", conta lo que "sabes de mi", por favor? Si lo que sabes de mi empieza por lo que decis en este post, vas mal.
Cuando vas a escribir (con perfecta ortografia) que sos un troll K y que te cansaste de joder a todos para tratar de joderme a mi?

Mauro A. dijo...

Lo que pasa es que todos tenemos personas en las antipodas con las cuales no podemos coincidir en nada, y con las cuales es imposible congeniar. Generalmente, como te decía antes, es por que al profundizar la discusión surgen las diferencias ideológicas, que se pueden hasta asociar a la concepción del bien y el mal de cada uno. Y bueno, queda en cada uno si quiere renegar con esas personas, o dejarlas ser, el tema es que si las dejas ser, te pasan por arriba, no lo dudan ni un segundo...

Maga dijo...

<span>Oia...y qué se siente que mientan acerca de vos y te digan que vivis donde vos (ponele, sabes que) no vivis?</span><span>Encima que viene un amiguito tuyo y tenés a quién ponerle 'me gusta'... </span><span>Será que te molesta mucho no ser ya el solitario paladín del esclarecimiento zombie?</span>
<span>(tratalo bien? mirá que yo me acuerdo bien de las veces en las que corregias a otros de la misma forma, eh)</span>

Liberal Liberalote dijo...

Ahhhh bueno, te sacate la careta Massita asi que soy un trolll K? segui hablando que yo voy a ir contando todo lo que se vas a ver que conteta se pone la muchachada por aca Empiezo contando lo de que te metiste aca porque como me dijite "la zurditas son faciles"? doy nombres? Poné me guta a este comentario como le pusiste a los que estaban de acuerdo

Massa dijo...

LL, da todos los "nombres" que quieras. Y al resto, noten como magicamente se le fueron las faltas de ortografia a "Liberal Liberalote".

Massa dijo...

Maga, no se a que te referis, pero nunca dije que me molestara ningun error de nadie. Una sola vez corregi un error ortografico y fue porque el post realmente me puso de muy mal humor.

Ademas, yo no miento adrede, me puedo equivocar, como imagino que ustedes saben que tambien se pueden equivocar.

No me molesta ser nada, porque no soy ningun paladin, simplemente digo lo que pienso. Saludos.

Liberal Liberalote dijo...

ahhh, así que no me das mas bola? y para eso escribite un monton de comentarios sobre mi... sos mas mentiroso que Animal Fernandez y encima bochon ¡¡¡aaayyy,si Diego lo dejaaaa!!!

Massa dijo...

Mauricio esta aca: http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/22/noticia_0040.html

Coincido 100% con lo que dice. Ojala todos pudieran imitar sus ganas de mirar para adelante. Cuando Cristina lo quiere imitar, diciendo que no quiere que haya mas agresiones, en el mismo discurso no puede con su genio y empieza a tirar palos. Aunque le dijeron de sus asesores que tiene que ser positiva...

t dijo...

Rodirgo: Más que echarles la culpa a los votantes, veamos que a Macri le alcanzó con muy poco para sacar los votos que sacó y que Filmus y Tomada y los demás candidatos no lograron romper con eso. Incluso fuera de toda ideología, si tal cosa es posible, sólo con la gestión, no puede ser difícil pelearle a un tipo que no hizo nada bueno en su gestión. Macri logró despegarse de su propia gestión y los demás candidatos no lograron que los votantes se pregunten cuál fue la mejor medida de Macri, cuál fue su obra pública más importante y por qué cualquier otro candidato haría una mejor gestión. Tampoco los demás candidatos lograron traslucir cuáles son sus propios "atributos", sus propuestas. Durán Barba logró seducir, que es importante, pese a una gestión escandalosa y del otro lado ningún candidato supo seducir por sé mismo ni hacer verdadero pie en un cuestionamiento de la "gestión" macrista.

t dijo...

"Simplemente digo lo que pienso". Simplemente decís lo que te pagan para que digas. Hay mejores trabajos, hermano, dejá de hacerte mala sangre. Debe ser duro trabajar opinando cosas que no son las que pensás. Si vos pensaras lo que decís, te molestaría un poquito que todo el tiempo desbaraten fácilmente tus pobres y cambiantes argumentos. Si te interesara tanto la política como para pasar el día comentando en un blog sobre política, estarías un cachito más informado. Es muy obvia la operación. ¿Y cuanto te pagan? No creo que el pago justifique la mala sangre quye te hacés.

Laura dijo...

Sos insoportable, incoherente, hipócrita, elemental y básico independientemente si vivís acá o en la China.

Hugo dijo...

Como Chile tiene un sistema bastante liberal, además de ser pobre, tendrías que bancarte que la gente piense que te merecés ser pobre, (si no sos millonario, ¡es porque no te esforzaste lo suficiente! Ja), obviando la diferencia inicial que hay entre un tipo que nace en una villa y otro que nace en una mansión, que de entrada tiene campos, empresas y acciones en minas de cobre.

Mauro A. dijo...

No estoy tan seguro que Duran Barba haya logrado seducir, me parece mas bien que logró acomodarse para lo que, bien interpretó, que es lo que quieren los porteños. Y eso es muy diferente a "seducir". Seducir consiste en hacerle ver al electorado que las propuestas e ideología que uno tiene, son las mejores para el pueblo, y estoy seguro que si se le pregunta al electorado porteño, no está de acuerdo con la ideología Macri en su mayoría.
Lo que hizo Macri es como si a vos te gustara muchisimo una mina, lo que intentas hacer es demostrarle que vos sos el mejor para ella, seguramente tendrás actitudes hacia ella para hacerla sentir bien e importante, eso sería seducirla. En cambio, si tuvieras un amigo como Duran Barba te diría: no hagas nada de eso por mas que sea sincero de tu parte, estudiala un par de meses, fijate qué le gusta, fijate a qué no le da bola, y hacé de cuenta que a vos te gusta lo mismo, y no pierdas el tiempo en lo que no le da bola, no importa que todo sea mentira, una vez que la tenga adentro (metaforicamente, o no :P), ya no importa mas nada, ya ganaste... Desde un punto de vista exitista está bien la idea, pero bue... uno apuesta mas bien al amor...

Mauro A. dijo...

jeje, me gusto lo de aaayyy, si Diego lo dejaaaa!!!, je

Hugo dijo...

Sos un tipo extraño, hasta ahora no te entiendo (aunque algunos de tus "consejos" me parecieron buenos). ¿Estás poniendo al mismo nivel el liberalismo teórico y el modelo del Gobierno Nacional? Porque si bien hay un modelo, no se puede comparar una un concepto completamente teórico como el liberalismo con un modelo implementado que, por eso mismo, tiene contradicciones y que no se apoya totalmente en ninguna teoría económica, sino que mas bien es una mezcla de cosas cuyo balance (en mi opinión) da positivo. Pero tuviera que definir el modelo del gobierno, no encaja totalmente con ningún concepto que conozco, lo cual es lógico: ninguna implementación de nada encaja totalmente con el modelo teórico. Entonces, si vamos a comparar dos modelos teóricos, me gustaría saber cuál es el que representa al gobierno. Si vamos a comparar dos implementaciones, creo que los 90' fue lo mas cerca del liberalismo que tuvo el país; me parece en ese caso un grave error decir que entre estos tiempos que estamos viviendo y los 90' no hay ninguna diferencia.

Rodrigo dijo...

Estamos en presencia de una de las historias mas bizarras del blog, como un amor no correspondido. Llamen a Glenn Close

Hugo dijo...

Yo creo que el problema de la negociación viene justamente porque el país está mejorando. Paradójicamente, cuando el país mejora, la gente se pone mas conservadora, tiene mas que perder, se vuelven mas tibios. Espero que no sea así...

Hugo dijo...

El problema es la relatividad. La gente se olvida, y no tiene con qué comparar. Te pueden decir "Macri hizo veredas". Y como Clarín no les muestra que Ibarra en plena crisis hizo mas de 30 escuelas y Macri no hizo ninguna, no tienen datos empíricos con qué comparar, no saben con qué vara medir lo que se hace y lo que no.

Hugo dijo...

Capaz sea un troll L tratándose de hacerse pasar por un troll K que se hace pasar por un troll L (y lo digo en serio, creo que es posible).

O simplemente un tipo bastante pesado con un dudoso sentido del humor. Lo único que te pido LL, no copies esos stylesheets y ese código HTML otra vez, usá un navegador decente  (Firefox, Chrome, Opera) xD

Hugo dijo...

Si pensó que eran fáciles, me parece que le fue un poco mal :P. Quizás el approach del discurso liberal no es lo mejor para encararlas Massa.

Olivia dijo...

Juas, siii, si massa ya era una historia medio esquizoide, esto supera mis expectativas. Se puso muy muy loco.

Maga dijo...

Esto supera al desengaño binner-alfonsín, y casi a cualquier historia del marido de adriana aguirre.
Llamen a Polino (o, para afinidad con los clarinistas, a maría laura santillán, cuando usaba hombreras y hacía causa común) :P

oscarf quinteros dijo...

Che Massa y para vos tambien LL, les recuerda el zurdito este que escribe, que aflojen un poco porque este invierno se vino duro y el Borda sigue sin calefacción.
La otra cuestión interesante de este blog, es que se dio un debate  importante entre Mensajero,Leandro y Hugo, pues ya es tiempo que se debata entre nosotros las cosas que faltan y como se debería profundizar el unico modelo de país que tenemos entre manos "por ahora" porque de alguna manera las tonteras de Massa & Cia nos sustraen de un verdadero debate que seguramente nos va a enriquecer.
Saludos a todos los cumpas.

Massa dijo...

Laura, ahora decime lo que realmente opinas de mi, dale. No te restrinjas.

guille dijo...

No me voy a leer todo este choclo y nenos a los massitas y cia., pero voy a poner el punto en que lo de campañas sucias, son sucias si mienten a sabiendas y delictuosas si estan pagadas con fondos públicos,este es el caso.
La de olivera y sus cuentas en el exterior no cumple con el segundo requisito porque eran dichos de daniel bravo (soldado de alberto fernandez) basados en un mail,dijo él,que dio origen a una causa judicial que terminó con una rectificación de bravo.

Massa dijo...

Off-topic dentro del post, pero no dentro del blog, lo pongo aca porque viene al caso de algunos comments del post.

Que es el liberalismo? Benegas Lynch te lo dice:


http://www.youtube.com/v/51S2ZHnrhY0" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Massa dijo...

Diego F, yo se que no te gusta que te pida que veas algo, pero ve este video de un verdadero liberal, y despues veras que coincidis sorprendentemente con mas de lo que disentis.

Mauro A. dijo...

Que triste tener que buscar que otros digan lo que uno cree pensar...

Massa dijo...

Mauro, velo vos tambien, va a sacarte varios prejuicios acerca del liberalismo. Quizas te sorprendes asintiendo con varios de los puntos.

Olivia dijo...

Massa, cortala con la propaganda. Este es un blog de gente informada.
Por los comentaristas que conozco me atrevo a decirte que acá no se va a rechazar algo sin conocerlo. Ya conocemos los postulados teóricos y su puesta en práctica, gracias.
Te recomendaría ir a buscar adeptos a otros blogs.

Mauro A. dijo...

<span>No se de donde sacas que uno no cree en el liberalismo por prejuicio, muy prejuicioso lo tuyo... Por otro lado, es obvio que voy a ascentir con varios puntos, no estoy en las antípodas tampoco, y creo que casi ninguno de acá lo esté, solo que de la teoría a la practica hay una distancia muy grande, y a esa distnacia no la tiene en cuenta el liberalismo, no se si por comodida, o por conveniencia, eso ya queda en cada uno...</span>

De todos modos, eso no contradice que sea muy triste tener que buscar que otros digan lo que uno crea pensar...

phantom66.1 dijo...

 Liberal Liberalote…  Pero comele la boca de una vez  a Massa…!  Que esperas…?  No lo oculten mas, no se repriman  chicos, hay amor, eso es lo que vale, actuar como de apechado puede romper la linda familia que pueden formar.

Imagínense correteando de la mano por los prados  Biolcati… Tejiendo anhelos mientras sueñan que Broda es ministro de economía…  comentando en los Blogs los dos muy  juntitos, una tecla vos… una tecla el…  el te corrige las faltas de ortografía, vos le das un chirlito  y amor…

Un mundo ideal…   (musiquita)  Un mundo ideal…

Massa dijo...

Che, hablando de Biolcati, viste esto? La siembra de trigo en los 90 y ahora: http://www.jorgeavilaopina.com/?p=398

Diran que es por la sojizacion, claro! Si el kirchnerismo puso trabas a la cosecha de trigo y no a la cosecha de soja (ya que la soja iba para afuera). Esto es lo que logran las medidas "redistributivas". 

Massa dijo...

Olivia, no lo digo por vos, ni por Mauro, cuyo comentario me parece respetuoso. Lo digo por varios co-comentaristas que tiran la palabra "neoliberal" casi como si fuera un insulto (que lo es ya que es una palabra inventada para insultar)... como se ve en el video. 

Massa dijo...

Olivia, no lo digo por vos, ni por Mauro, cuyo comentario me parece respetuoso. Lo digo por varios co-comentaristas que tiran la palabra "neoliberal" casi como si fuera un insulto (que lo es ya que es una palabra inventada para insultar)... como se ve en el video. 

Liberal Liberalote dijo...

Uuuuyy mira como cambia de tema massitaaa... estuvo bueno lo de phantom, y vo massa no le das bolaaa ya me paresias medio rarito y bue como no te fue bien con las zurditas hablas aora de la soja pero vo tendrias que hablar mas del trigo y separalo de la paja

Liberal Liberalote dijo...

<span>aca otrra vez haciedo una aclaracion que nos saca de tema: massa me acusa de ser troll k, a mí nada mens. Y todo porque dije esto "me parese una groceria hacer notar lo de las faltas, no puedo escribir aca por eso? y voy a empezar mis posts como se me cante con massa tiene rason o lo que sea. Si te parece que ridiculizo tus argeumnetos fijate que son las mismas cosas que vos desis pero como yo las siento y puedo desirlas. Me costoo mucho hacercarme a las ideas liberales libertarias y dejar atras todo una familia de ideas peronistas vagos que viven del estado" Esto es verdad, todo cierto, y el me contesta que soy un troll.<span>  </span> 
Bueno, el se puso nervioso cuando yo le dije esto "Otra cossa massa, si pensas que no existo por qué me pones me gusta a mis comentarios cuando concidis conmigo?"<span>  </span> 
O sea, le doy verguenza, parece. Ahora que ya no tenggo ninguna oblifacion con el voy a decir algo que a mas de uno le va a aclarar un par dde cosas: massa me conto por mensaje privdo que no vive en Asia, vive aca en un barrio de capital no muy lindo y ademass trabaja en lo que ya varios decian. A mi no me parecse mal para mi es como un militante de las ideas lierales libertarias pero lo que me parece mal es su espiritu de aristocrata justo el que no vive en Asia ni en un barrio concheto siquiera.<span>   </span> 
Ahora Diego si me disculpás voy a poner este post debbajo de cada post de massa cada vez que publiqque aunque tenga que pegarrlo mil veces yo se que es pesado si qurees, sacalos pero yo quiero que se sepa porque estoy muy dolido.<span>   </span></span>

phantom66.1 dijo...

Passero  que se joda,  hubo muchos Passeros y gobiernos que gobernaban para los passeros, el tipo pide cero regulaciones, así estaría conforme…?  Podrían hacer toda clase de especulaciones entre exportadores y agentes financieros, y cuando se les diera la gana subir y bajar precios a su antojo lo podrían hacer, por supuesto en absoluta dominación de productores chicos, los Passeros imponían las reglas.
Hoy se quejan como en otros años se quejaban los de abajo, a los que dominaban con pura especulación, les sacaron el poder de especular libremente.
El que “especula” hoy es el gobierno en su propio beneficio,   con el dinero de esa “especulación” hace ayuda social e infraestructura.
Ahora Passero devela el librito escondido..?  el librito de tareas de exportación Agraria..?  Antes estaba escondido, que ni se enteren como les torcían el cuello a los que querían exportar, el gobierno les saco el librito, los giles hoy lo muestran sin decir era nuestro la puta madre…
El campo antes no estaba mejor, se quejaban de las mismas cosas, pero nadie les ponía un micrófono, hoy están mejor pero creen que están mal por que el “Librito” ya no es apócrifo, hoy son la regulaciones del estado, son publicas, tienen a quien reclamarle  en nombre de quienes les imponían el “Librito”, paradójico…  
En pocas palabras, que le incruste un dedo los Biolcati y los Passeros, es placentero, pero que el gobierno lo haga es violación.

Eduardo Real dijo...

Este es el spot que tendríamos que hacer sobre Mugricio. Dejémonos de joder con los corazoncitos que parecen la campaña de bon-o-bon.

http://www.youtube.com/watch?v=DjkDd6Lq1XA&feature=share

Eduardo Real dijo...

Con ésto, Mugricio está al horno, Massita. Yo que vos, voto a Pinedo,

Liberal Liberalote dijo...

Mauricio va ganar aunqe le pongan barrera, Eduardito, y vos fantasmita, mira como se alinean los aliados contra los K <span>"Es nuestro deber recuperar aquel pais que soñó Sarmiento. Hay que reconstruir el Estado al servicio del interés general, desterrando las practicas mafiosas y retornando a los principios republicanos, hay que renacer como sociedad y reconstriuir el sistema educativo" Lo dijo Biolcatti hoy con Mauricio, Rodriguez Saa, Duhalde todo juntos.... preparese para la palisa de ocutbre</span>

Hugo dijo...

Si querés podemos hacer algo: vos te referís a "tu" liberalismo como liberalismo teórico "nunca implementado realmente en ningún lado, los que se dicen liberales son farsantes" y nosotros seguimos considerando al liberalismo práctico como "lo que pasó acá en los 90'". Porque usamos la misma palabra para conceptos diferentes: vos hablás de un modelo teórico y académico que surgió hace siglos, que puede ser muy bonito intelectualmente (así como lo era el geocentrismo en su momento, era un modelo perfecto... sólo que estaba lleno de anomalías porque tenía poca relación con la realidad, así que le pifeaba bastante tratando de predecir la posición de los planetas; los consejos del FMI también le pifearon bastante, ¿no?).

Nosotros conocemos y repudiamos sus consecuencias prácticas hace un par de décadas aquí en Sudamérica.

Maga dijo...

[escalofríos]

Eduardo Real dijo...

Con esa cita de Biolcatti, debés creer que estás citando a Winston Churchill o Konrad Adenauer. Mamma mía...

Hugo dijo...

Hablar de Sarmiento (que hizo cosas buenas como otras bastante turbias) enfrente de Macri que subejecuta las obras educativas es por lo menos, curioso.

t dijo...

Qué raro el macrismo acusando a las víctimas de victimarios para lavarse las manos.

daniela dijo...

Mientras Biolcati era televisado hoy prácticamente en cadena nacional, homenajeando a Sarmiento y regocijándose en los aplausos de su tribuna selecta, chiquitita, corta, miles íbamos a Tecnópolis. Es un éxito, revienta de gente. Cientos y cientos de familias eligiendo pasar sus vacaciones en un lugar donde no tienen que pagar entrada para oler bosta y de donde se llevan mucho más que la foto de un toro. Pero no las viste ni las vas a ver, a menos que estés ahí.

Massa dijo...

Hugo, que cosas "turbias" hizo Sarmiento? Junto con Roca, son los dos odiados de la progresia por razones inexplicables. 

Sarmiento fue poco politicamente correcto con lo de "sangre de gauchos", pero convengamos que en aquel momento todos pensaban parecido (para un lado o para el otro) y ademas fue mandado en una carta, que era no para los ojos y oidos del mundo sino para una correspondencia privada.

Sarmiento, Pellegrini, Roca... ojala este siglo tengamos estadistas que le lleguen a los tobillos a esos prohombres. Gracias a ellos la Argentina fue lo que fue en los 40 años de 1880 a 1920...

Massa dijo...

daniela, "tribuna selecta, chiquitita, corta"... es igual a un millon de visitantes, que esperan en la Rural para este año. Cuantos van a ir a "Tecnopolis", el invento K para tratar de oponerse, cuyas estrellas son la sonda para sacar a los chilenos (???) y el Pulqui, un avion hecho en los 40 y 50 que nunca volo (???). Eso es Tecnopolis? Tiembla Japon, tiembla Corea del Sur... ha nacido una estrella en el firmamento tecnologico (???).

No intentes comparar al publico espontaneo al que le gusta el campo con el publico espontaneo que va a los engendros kirchneristas porque pierden, como perdieron en los actos de la 125 (300 mil espontaneos, yo fui, vs 20000 y varios pagos, llevados en bondi). Dan lastima cuando quieren llevar masas espontaneas de gente. 

El kirchnerismo, mal que les pese, no es, nunca fue, y nunca sera un verdadero fenomeno popular. Como lo podria ser, cuando fue creado por una pareja millonaria en base a expropiar a hipotecados en base a la 1050? Volveran al olvido ignominioso (del cual nunca deberian haber salido, a decir verdad).

daniela dijo...

Se te nota demasiado Massa. Lo tuyo se llama bronca por impotencia.
Por más que digas lo que digas acá, desde el espacio también chiquito, corto, de la tribuna de tu casa (o de La Ese), no podés evitar lo que pasa afuera. Podés ignorarlo si querés, tal como lo hacen Clarín, La Nación, Perfil y sus cadenas de TV; pero vos seguí cacareando, que la realidad los trasciende.
Yo diria que te pegues una vuelta, hay mucho más que un Pulqui y vas a contar más cabezas que "el millón" que se espera en La Rural, aunque pretendas autoconvencerte de lo contrario. Desde el Barrio Chino seguro que algún colectivo te deja.

t dijo...

Qué linda época citás, hermano. Seguramente no tenés idea de cómo la pasaba la mayor parte de la población en esa época. Podrías, por ejemplo, ponerte a leer algún textito de la Generación del '80, tipo En la Sangre, para darte una idea.
El problema, de todos modos, sigue siendo que vos repetís lo que te piden (lo que te pagan por repetir) sin pensarlo. El discurso de tus jefes está un poquito más armado, aunque se rebate de un modo bastante simple.

la vaquita dijo...

Que Massa sea pagado para embarrar, bueno, es desagradable. Lo que es detestable es su invitación a Google+, suena más a un tipo que trabaja de alcahuete. Berp.

daniela dijo...

De todos modos, más allá de la cantidad de gente que cada iniciativa convoque o de las "espontaneidades" que algunos, en su asqueante frenesí comparativo, no pueden evitar calificar (a La Rural no se va cual yunta de bueyes, porque se paga) lo cierto es que hay una diferencia sustancial entre ambas, reflejo ideológico de quienes las proponen (quién dijo que las ideologías están muertas, que son inocuas?): mientras por un lado tenés la exhibición de la que no participás más que como audiencia; por otro existe la posibilidad de interacción y construcción abierta porque en cada espacio es necesario un otro que interviene. Hay lo exclusivo (si no ponés tu cuota, no pertenecés) y exhibicionista, frente a lo masivo e inclusivo. El lugar cerrado que refuerza la mirada endogámica, versus el espacio abierto que acoge al proyecto colectivo. La sacralización de museo, frente a la cultura integradora. En uno son bienvenidos quienes pueden (y deben, claro); en otro son bienvenidos todos.
Cuando preguntan qué significa hablar de modelos, de eso se trata.

Mauro A. dijo...

Es muy cierto daniela, y mas allá de la interacción presente, esto tambien es algo para futuro, para un pendejo que va a la tecnópolis y ve lo que se hace, y que lo que lo hacen son personas como él, y que en un futuro, si se pone a estudiar, él puede hacer lo mismo, le deja una marca para toda la vida (a mi me pasó), sin embargo en la rural, si no tenes campo, nunca vas a poder hacer lo que hacen ahi, excepto que estudies agronomia y trabajas de empleado de los que tienen ese capital, pero no es lo mismo me parece...

Patricia Insua dijo...

Paaara todos mis supuesamente amigos de Face!!!

Rodrigo dijo...

Che, Ignorante, qué hacemos con Sarmiento y la escuela publica y Mauricio?, el problema de repetir proceres y nombres ignorando sus trayectorias.

Celina dijo...

Sobre Sarmiento y la oligarquía terrateniente.

Celina dijo...

El otro día me comentaron la siguiente frase que alguien puso en algún blog: "Si querés ver el futuro, andá a Tecnópolis. Si querés ver el pasado, andá a La Rural. Si querés ver el presente, andá al Borda"

Related Posts with Thumbnails