viernes, julio 15, 2011

Los artistas y la cultura apoyando al PRO


Una perlita del bunker PRO: además de globos y papel picado también había un célebre mago que fue a explicar por qué está ahí. Interesante el argumento.

Y acá una muestra de sus poderes:



Ahora sí nos ponemos serios y pasamos a la carta de Norberto Galasso sobre el affaire Fito.

Saludos
D.F.

42 respuestas:

LauraGalletita dijo...

"Los artistas que apoyan al Pro" Plop!

Jotape dijo...

Estoy de acuerdo con Galasso. Ahora, teniendo pena en vez de asco y contandole a fito que "ganamos" como que si , al ganar Cristina, el antik pierde.
Esta mal para mi. Debería aclarar que ganan todos, o por lo menos esa gente que le da pena y lo que le da asco (los medios, etc) es el que pierde.
Sino sigue alejando gente que puede estar de este lado y que hoy esta circunstancialmente del otro. Sino se logra mayoria siempre van a volver.

Pedro dijo...

Jaja!! muy bueno el mago, y la verdad, lo banco, fue sincero y humilde. Si bien estoy en contra de toda esta payasada macrista, un revival "cool" de los 90 menemistas. Es lo mismo, des-politizar la política, la anti-política.
En cuanto a la carta de Galasso, me pareció muy interesante y con puntos muy lúcidos. Sin embargo disiento tanto con Fito como con Galasso, que no son las personas las que nos tienen que dar asco ni pena, sino el sistema capitalista que forma esas personas en valores injustos e individualistas. Asco y pena nos debería dar el capitalismo, en tanto es un sistema que impide la igualdad de oportunidades en todas sus formas. Lo vemos todos los días, la gente pobre no tuvo las mismas oportunidades que yo, o muchos de nosotros. Siempre me pongo a pensar... si el pibe que limpia vidrios en la esquina, o el que está en una esquina fumando paco, hubiera nacido en mi familia, hubiera sido mi hermano, estaría ahí? No, porque hubiera tenido las mismas oportunidades que yo.
Saludos,
Pedro.

John C. dijo...

Creo que se está exagerando todo demasiado. Los dichos de Fito Páez, su repercusión mediática, los análisis a favor o en contra: todo forma parte de otra maravillosa y perfectamente lograda operación de prensa. Los dichos del rosarino cayeron como el mejor anillo para el dedo siempre aceitado de las hienas, pero luego, entre todos, le dimos de comer a la bestia por unos cuantos días hasta que tomó vida propia y ya no necesitó que nadie más la alimentara.
Los que estamos de este lado de la vereda, contamos con el fertilizante necesario para que 'ellos' puedan vender sus evidentes (insisto: de este lado de la vereda) operaciones. No sé cuán efectivas hubiesen sido algunas instalaciones mediáticas de agenda de estos últimos tiempos de no haber contado con el jaleo constante e irritante de ciertos compañeros que dicen hacer frente a discuros hegemónicos pero funcionan como perfectas cajas de resonancia y como catalíticos legitimadores. Dudo que las plumas o voces de Roa, Van der Kooy, Morales Solá, Majul, Lanata y compañía hubieran logrado semejante revuelo por si mismos. De hecho sabemos que no. Hemos visto ya caer decenas de temas instalados por falta de credibilidad o contenido.

Estoy convencido de que es necesario ir evolucionando en esta etapa de la lucha por los sentidos y los discursos que trajo consigo la Ley de Medios, no alcanza con 6-7-8, Carta Abierta y las trincheras construidas para la batalla de 2008. El presente nos exige ser más finos e inteligentes. Si antes había que contrarrestar, defender y poner el pecho, ahora hay que prevenir y cuidar lo alcanzado. Hay que dejar que algunas de estas cuestiones decanten solas, que se diluyan en el vacío de contenido que ofrece el ataque o, dicho de otro modo: no podemos ser nosotros los que le demos contenido a esas operaciones. No podemos seguir abonando cada semilla que planta Magnetto, dejar que nos marquen la agenda, sobre lo que hay que discutir, cómo y cuándo hay que hacerlo.

Cada vez que un compañero dice Fito Paéz para defenderlo, Macri sonríe y ve cómo nunca nadie le volvió a preguntar jamás por la UCEP, el Fino Palacios, Abel Posse, Federico Young, las subejecuciones presupuestarias, las promesas de campaña incumplidas, su sueño trunco de ser candidato a presidente, sus alianzas fracasadas, la ninguneada que recibió de todos los partidos a los que llamó a aliarse, sus contratos con El Grupo, su aversión a la política, los negocios familiares, contratos con el Estado... y todo por 274 millones de dólares. Nada mal, no?

juan dijo...

No comparto, John. A mí me pareció excelente poner en discusión el voto de las elecciones porteñas en la agenda mediática. El elector no ha de sufrir el influjo para nosotros negativo del dispositivo mediático opositor montado para la ocasión. Se está hablando de las elecciones: el silencio, en este caso, sería seguramente menos provechoso. Si bien las distorsivas llegan a tal punto que lo último que se espera desde ese lado es poner en discusión la lógica por el resultado del domingo pasado, o los mecanismos que podrían haber derivado en tal elección, se está hablando, insisto, en algún punto, de las elecciones, en tono de cuestionamiento. De manera que alguno podrá evaluar su voto, repensarlo, otro podrá odiar, persistir, luchar, convencer, sentir asco, claro, y decirlo, por qué no, pero dificilmente serle indiferente. Habrá que ver qué se hace con todo eso.

phantom66.1 dijo...

En el video El reportero de Crónica afirma que “El Mago Sin Dientes”  ( por favor…)  lo descubrió Anabela Ascar,  Crónica miiiiennnte…!!!!!   
Salto a la fama por el soplamocos que le dio Riky Maravilla….  
Como difama la prensa, es por eso que votaron a Macri, salieron en defensa de las difamaciones de Crónica  hacia El Mago sin dientes…!  Yo sabía que un motivo tenía que haber…  
La gente Macri piensa loco….!
Fito…!   No son insensibles…!

John C. dijo...

Yo no creo que lo que se haya puesto en discusión haya sido el voto de las elecciones porteñas, lo que se instaló fue justamente la agenda que vende la anti-política. No se está debatiendo sobre qué propuesta específica eligieron los porteños, lo que se está discutiendo es si Fito Páez es fascista o no, si tiene derecho a decir lo que dijo y, eventualmente, se está apostando al gran premio de toda la operación: transferir la opinión del músico a todo el espectro kirchnerista para decir "esta es la intolerancia K".

Por otro lado, en lugar de criticar lo que votaron los porteños (con toda la bronca que puedan generarnos ciertos resultados electorales) creo que es momento de una buena autocrítica. Creo que vale la pena repensar si Filmus era el mejor candidato, si la campaña estuvo bien orientada, si servía pelear votos en el electorado que potencialmente votaría a Macri con un discurso dirigido a un imaginario de electorado muy diferente... en fin, creo que se creyó estar frente a otro electorado. La batalla estaba perdida antes de empezarla.
¿Pensás que podemos, hoy, salir a seducir al tipo que no tiene ningún conflicto moral con la UCEP, con que el jefe de gobierno tenga un procesamiento firme por causas de espionaje, con el nombramiento del Fino Palacios, o que no pueda decir dos palabras seguidas sin un asesor que le sople en la nuca y que, por si fuera poco, encima tiene vergüenza de asumir que vota a Macri públicamente? Difícil pelear ese voto mercenario de clase autoconvencida de que un representante del establishment representa algo más que los delirios de grandesa de un sector de la clase media que sueña con ser rentista.
Hace falta mucha militancia, mucha calle para revertir esta tendencia capital. Y en este sentido sí tengo más fe a futuro, porque sí hubo un salto cuali y cuantitativo respecto de las elecciones anteriores. Pero nada que sea lo suficientemente bueno y duradero es de un día para otro.
Por otro lado, no somos ajenos a cierta lógica latinoamericana, en la que suele darse que los gobiernos de tinte nacional y popular que cuentan con una importante cuota de adhesión (con los matices de cada caso) tengan que enfrentar fuertes oposiciones en las ciudades donde está concentrado el poder económico y/o industrial. Ahí están Caracas, Quito, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, etc.
No es otra cosa, creo yo, que el gran debate que deben darse en esta etapa los gobiernos nac&pop: cómo seguir construyendo poder (para profundizar cambios y nivelar históricas desigualdades) sumando mayor cantidad de sectores medios a un modelo que apunta a generar, justamente, sectores medios.

juan dijo...

Estamos de acuerdo: la retórica, y su defectuosa implementaciòn de mi parte han impedido que quede en claro que entiendo que la tìpica operación mediática haya llevado la discusión para el lado que identificás: kirchnerismo facho, pensamiento totalitario, etc.
Por eso creì justo escribir que "<span>El elector no ha de sufrir el influjo para nosotros negativo del dispositivo mediático opositor montado para la ocasión". El "para nosotros negativo", refiere al uso distorsivo mencionado anteriormente. Descreo que se licue positivamente para ellos toda esta operación, ese es mi punto. Por eso creo entender que hay  algo por hacer, que la idea de contraponer lo generado con el texto con el eventual silencio hace favorable el panorama, mueve y pone en discusión la elección, o nos da la posibilidad de llevarla para el lado que corresponde. Ignoro el resultado inmediato, obvio, pero debería ser aprovechable. </span>
Con respecto a la seducciòn del votante, que vendría a colación con lo anterior, independientemente de creerlo, creo que debemos hacerlo, o cuanto menos intentarlo. Lo que no impedirá, paralelamente, ir proyectando un largo plazo que evite estas circunstancias.

German L. dijo...

¿Eso no es clientelismo politico?

fabian dijo...

Una a una se desmenuzan las mentiras del hijo de Macri.
http://www.revoleando-palabras.com.ar/2011/07/carta-a-vos-que-votas-a-macri/

Hugo dijo...

Yo tampoco creo que la culpa sea de la gente, al menos en la mayoría de los casos. Hay muchas cosas que influyen para que la gente sea como sea, para que vote como votó. Entre otras cosas, el sistema egoísta, irracional y estúpido que nos rodea y en el que vivimos, que se basa en el egoísmo, la falta de valores elevados y la competencia alienante entre la gente y que pone en peligro el planeta. Te banco.

Hugo dijo...

Yo tampoco creo que la culpa sea de la gente, al menos en la mayoría de los casos. Hay muchas cosas que influyen para que la gente sea como sea, para que vote como votó. Entre otras cosas, el sistema egoísta, irracional y estúpido que nos rodea y en el que vivimos, que se basa en el egoísmo, la falta de valores elevados y la competencia alienante entre la gente y que pone en peligro el planeta. Te banco.

Massa dijo...

Este post me hizo acordar a una expresion idiomatica en ingles: "Clutching at straws". La definicion es: "Si alguien esta en serios problemas y prueba cualquier cosa para ayudarse, aunque sus chances de exito sean probablemente nulas, esta "clutching at straws".

Traer a colacion al payaso sin dientes y a la carta del mundialmente reconocido Galasso (?) como "impugnacion" de la aplastante victoria del domingo, tiene gusto a poco. 

Julio dijo...

El comentario de "Massa" me hace recordar la expresion idiomatica argentina "<span>Pelotudo por Accion Intensiva"</span>
<span>La definicion es :</span>
<span><span><span>La persona que ruega por ser rotulado de pelotudo. Sus comentarios son vacios y desprovistos de valor, maliciosos y/o pelotudos. Esta pelotudez es permanente y se continua en el tiempo. En varios casos aumenta de manera progresiva con la posibilidad confundirse con un grado superior de pelotudo.</span></span></span>
<span><span><span>Es el caso del pelotudo mas que evidente. Nos obliga a taparnos los ojos y agarrarnos la cabeza. Ya es sabido que no hay amuleto que resguarde contra el individuo, porque su pelotudez potenciada lo protege de cualquier efecto magico."</span></span></span>

Massa dijo...

Je. Como se nota que sangran por la herida. 

Uno intenta de buenas maneras recomendarles que cambien para mejorar, porque a todo el pais le serviria; pero no, siguen acusando a todo el mundo menos a Uds mismos, y ni un asomo de mea culpa... entonces sabes que? Cocinense en sus jugos. Y el 31 Macri va a estar arañando el 70%.

Laura dijo...

Quiero ver cómo vas a hacer en octubre para mantener este argumento o cómo inmediatamente aparece la doble vara.

Y no te confundas, tu calidad de boludo es previa al acto electoral.

Massa dijo...

Laura, es una buena pregunta. 

Pero debo confesar que ningun resultado me va a doler demasiado. Y paso a explicarte por que:

- Mi preferido, desde ya, seria que pierda el kirchnerismo. No importa si en primera vuelta o en segunda, pero que pierda, que gane cualquiera menos Cristina. Eso seria una mejora en la calidad institucional del pais. Te imaginas vivir sin Moreno, sin Anibaul Fernandez, sin Julio de Vido, sin Boudou...? Yo si, y me gusta mucho. Ademas Alfonsin esta dando muestras de pragmatismo (de Narvaez, Fraga, ahora Macri). Y si lo acusas de veleta, lavate la boca con jabon porque mirala a Cristina con MENEM en La Rioja...

- Pero si gana Cristina, no voy a estar muy triste. Si, claro, me bardearan tupido en este blog por un par de semanas. Lo aceptare, como no estan aceptando el triunfo de Macri gran parte de los co-comentadores.... pero despues vendra el final terrible, de fin de fiesta, que tendria que haber tenido Peron pero la Revolucion Libertadora lo salvo justo... lo mismo con Isabelita y el Proceso... por fin un gobierno peronista se va a tener que ir por inutil. Y digo que se va a tener que ir porque no va a cambiar lo que tendria que cambiar para mejorar (para que, si ellos son perfectos?). Se ve clarito en las elecciones de Capital: mueren de pie, como los arboles. Y asi, en el 2012 nos van a llevar al precipicio hasta que tenga que renunciar y dejarle el pato a otro. Pero lo bueno de esa debacle? Por mucho, mucho tiempo, no mas nacionalsocialismo (bah, kirchnerismo).

Saludos.

Hugo dijo...

Muchachos, hay que hacer que esta gente vote por nosotros:
http://www.youtube.com/watch?v=OVOt9FtHyYQ

Yo creo que se puede... a ver si le meten pata los que hacen la campaña de Filmus.

Massa dijo...

El mejor analisis que lei de la eleccion: http://blogbis.blogspot.com/2011/07/fisica-clientelar-el-punto-de-traccion.html

El mejor extracto:

<span>El FpV creyente se engaña a si mismo, viendo a votos comprados como votos creyentes, no registra, a pesar de usar claramente la cooptación material, cuanta gente los sigue solo por conveniencia.
Esto, cuando se combina con un electorado como el de la CABA, produce efectos devastadores como el que vimos. El electorado de la CABA es mayormente apostata y vota por conveniencia. Igual que el resto!!!! El tema es que un creyente K ve provincias pobres con cupos de adhesion altísimos y siente el amor, que es en realidad la opción de mucha gente frente a morir de hambre. En CABA, en cambio, se siente odiado, cuando lo que recibe es la visión honesta de un ciudadano promedio capaz de pagarse casa y comida.
El problema para el FpV y cualquier gobierno populista no es que CABA sea tan distinto ideológicamente, como infieren erróneamente muchos oficialistas, sino que es más rica, y el punto de tracción de este ciudadano es en promedio mucho más alto. Para bien o para mal, el voto porteño es MUCHO más caro, al punto de ser inviable comprarlo.
Dicho de otra manera, Capital es uno de los pocos distritos en que es más barato hacer las cosas bien que comprar los votos, porque simplemente pagar la molestia producida por un piquete a un tipo que tiene un plan trabajar cuesta cero, en cambio a uno que está yendo a su trabajo bien remunerado...
</span>

Rodrigo dijo...

Este es el mejor analisis que encontraste, buscaste bien?. Mira que la idea de voto calificado es muy antigua y, a mi gusto, discriminadora; lo que se pierde el analisis este es que normalmente los que son elegidos por estas "elite", gobiernan tambien de manera elitista, yo prefiero otro modelo de país. 
La realidad es que a cada paso que das, Massa, con cada idea nueva, entiendo lo lejos que estamos y me recordás por qué me interesa la política; para refutar y denostar ideas sectaristas y ridiculas como la de este muchacho y que a vos tanto te han llenado los bolsillos, digo, el alma.
Otra cosa que no entiendo es que, si tan orgullosos estan de que a Macri lo votan los mas pobres y los mas ricos, si pensando en eso armamos la cosita de los globos y vos sos bienvenido, qué hacemos con este analisis? supuestamente al PRO lo votan aquellos "honestos" que tienen trabajo, sueldo en blanco, y demas comodidades a las que otros que no tan dignos, votan cooptados, estupidos idiotizados por un choripan, una plan Trabajar (hay que explicar muchas mas veces que ese plan no esta mas?) y que asi de incapacitados, votan por aquellos que tan mal le han heco a este pais en los ultimos 8 años.
Y el fachista despectivo resulta que es Fito......

Laura dijo...

Y apareció la doble vara nomás.

carancho dijo...

Massa, me permitìs un consejo?
No pierdas el tiempo acà. Leìste las entradas antiguas? Son casi siempre los mismos que participan, iluminados que se felicitan y se aplauden entre ellos, creyèndose la vanguardia esdarecida de la democracia nac&pop. Y cuando la realidad les da una patada como en las elecciones del domingo pasado, sòlo saben chillar como nenes caprichosos, insultar a quien tuvo el descaro de votar como quiso, y no optò por el voto limosna que estos revolucionarios de pc proponen.
No vale la pena discutir. Jamàs admiten un error, la culpa es de "los otros, que son fachos, derechosos, enamorados de la dictadura, enemigos, etc".
Dejà que se cocinen en su jugo. En octubre hablamos.

fabian dijo...

Ay, sí, por favor, no pierdan el tiempo, que es lo más valioso, haciéndonos ver nuestro error, déjennos que mientras nos olemos nuestras partes como los perros y movemos la cola de gusto caemos para siempre en la ignominia de la ignorancia y la estupidez. ¿Qué sacan viniendo acá a decir que Perón fue un dictador y el bombardeo a la plaza el acto de liberación del pueblo argentino? Nunca vamos a entender la verdad, porque nos supera. Díganlo en otra parte, donde haya gente tan inteligente como ustedes, que sepa apreciar las bondades de conocer de historia. Ya lo dijeron muchas veces: no se puede sacar jugo de un ladrillo.
Vayan, vayan, evangelicen más allá, que si Adam Smith es el Dios verdadero la verdad caerá sola por su propio peso y nosotros nos convertiremos en estatuas de sal o seremos tapados por un diluvio de mierda kirchnerista que venga a impartir justicia en estas tierras populistas. ¡Hasta el kirchavismo siempre!

Massa dijo...

Rodrigo, voto calificado, donde? Nadie dice que el voto sea calificado - lo que dice es que al FpV le cuesta mas ganar en Capital porque no puede comprar votos como hace en el interior del pais. Creo que esa idea es acertada 100%. El costo de oportunidad en el interior tiende a ser menor que en Capital con lo cual pueden cooptar mas facil la voluntad popular (el famoso "voto cuota" o "voto billetera").

Rodrigo dijo...

A veces la relctura de lo que uno mismo escribe nos revela que, en ocasiones, el espejo es nuestro peor enemigo, Releete Massa, y relee el blog que nos recomendaste, En serio, estas quedando muy mal parado, Carancho te defiende mejor y eso ya es mucho decir.,

Nicolás dijo...

Por favor: Mirá, si por algo hicieron el golpe, más bien fue por haber sabido que no se iba a terminar muy facil lo de Perón -sinó, hubieran dejado que las grandes predicicciones de los iluminados por la razón de la verdadera economía, como lo será luego con tal golpe Alsogaray, uno de los tantos responsables de vender el país, dijeran que "al tirano le quedaba poco" y punto-. Lo de Isabel ya es cosa distinta, con un flor de quilombo producto de años y años de dejar fuera a las grandes masas de este país fuera de ser acaparados en el Sist Politico -¡Porque cláro! ¡A quien mierda le tiene que importar esas grandes masas! ¡Gentuza barata que se puede manipular a base de coca y chori!- y no olvidando el tema de las guerrillas (que creian representar a esas masas pero hacian todo, menos eso), y el Rodrigazo, claro está, y basicamente el fin del mundo acá ya lo vienen predijendo muchos hace rato (Desde que vamos a tener que importar cereales y demas calamidades solo posibles en el libro del Apocalipsis).
La verdad, damas y caballeros, si vamos a querer predecir el inebitable final y demas, y bla bla bla, tengamos en cuenta que los gobiernos que han tenido que enfrentar problemas economicos/sociales/politicos -donde ahí  se puede contar el verdadero valor que puede tener un gobierno o no- y cuya mayoria han sido no-peronistas (teniendo en cuenta que tanto acá se predice la idea del inebitable final), les ha ido -y que se me disculpe la terminologia- para el culo.
No seria una buena noticia que este gobierno, si fuera reelecto, no pudiese dar frente a lo que se venga en un futuro o los propios problemas del presente, pero repasando como fueron las cosas, me parece que los gobiernos no-peronistas, tampoco hicieron las cosas muy bien que digamos. Así que la verdad -y teniendo en cuenta lo que nos ha devenido en la historia de la República Argentina-, no estamos, ni para popes de la economia mas potente -Ejemplo: Alsogaray, ya mencionado- ni para predecir finales inebitables, porque si fuera de tal manera, y lo unico a lo que estamos encaminados, es para el final y el magnus quilombus, entonces la verdad, los gobiernos no-peronistas... no las han sabido llevar muy bien que digamos.

Mauro A. dijo...

Y bue... si sos de los que cree que los votos se compran, es entendible que lo veas como un buen análisis. Para mi es simplemente una mirada erronea de la política siempre y cuando la palabra "comprar" haga referencia a que se le pague monetariamente el voto a la persona. Lo cierto es que tomando la palabra como una metáfora, todos los votos se compran, desde el del mas pobre, hasta el del mas rico, ya que todos votamos con el bolsillo, por que todos votamos por algún interes. El problema está cuando ese interes es egoista y no apunta al crecimiento del país. Lo que yo me pregunto, y hasta ahora nadie me ha respondido es: ¿qué necesita el ciudadano de la CABA para que le "compren" su voto?. En algun lugar pusieron que se le respeten sus derechos, en otro lado que le arreglen los baches, que se yo, tal vez alguien me lo pueda responder.

Massa dijo...

Mauro, ahi no coincidimos: para mi el voto es egoista cuando apunta a seguir con la prebenda, con el plancito. En general, entonces, es votando a partidos como el kirchnerista, que les aseguran que sigue la fiesta (hasta que explota, claro).

Votar desinteresadamente implica votar al proyecto de pais en el largo plazo: partidos liberales. 

Para que te des una idea de la paradoja, a los "ricos" les conviene egoistamente votar a partidos como el kirchnerista. Por que? Porque les aseguran un dolar "competitivo" (se habla de una devaluacion despues de las elecciones)... y como ellos tienen la plata afuera en dolares, viven con 2 mangos. Para el pais, en cambio, es peor.

No asumas que los que votan distinto del kirchnerismo quieren "el mal del pais"; quieren tanto o mas que vos el bien del pais, y saben que con el kirchnerismo no va.

Fritz dijo...

<span>Massa:¿sabias que se dice que mucha gente que voto al pro entre los mas pobres tienen la asignación por hijo? ¿esto que prueba? que esta medida se penso de esta manera justamente para que no haya clientelismo;ya que para que te la den solo tenes que llevar tu hijo a la escuela y vacunarlo; nada mas, no hay un puntero que se los da, por esa razon la asignación es: UNIVERSAL justamente para cortar con el clientelismo. Sin embargo parece que hay gente del PRO que se mete entre la gente muy pobre que no accede a la informacion y les da a entender que los planes que salen del gobierno nacional son de ellos; eso explicaría cierta adhesión pro en sonas humildes. Pero bueno no dejamos de refutarte dia a dia con razones y argumentos tus tontas acusaciones y vos seguis ensuciando sin pruebas luchando dia a dia, solo contra la corriente, como si estuvieras pago por macri o alguno de sus secuaces.</span>

Fritz dijo...

<span>Massa:¿sabias que se dice que mucha gente que voto al pro entre los mas pobres tienen la asignación por hijo? ¿esto que prueba? que esta medida se penso de esta manera justamente para que no haya clientelismo;ya que para que te la den solo tenes que llevar tu hijo a la escuela y vacunarlo; nada mas, no hay un puntero que se los da, por esa razon la asignación es: UNIVERSAL justamente para cortar con el clientelismo. Sin embargo parece que hay gente del PRO que se mete entre la gente muy pobre que no accede a la informacion y les da a entender que los planes que salen del gobierno nacional son de ellos; eso explicaría cierta adhesión pro en sonas humildes. Pero bueno no dejamos de refutarte dia a dia con razones y argumentos tus tontas acusaciones y vos seguis ensuciando sin pruebas luchando dia a dia, solo contra la corriente, como si estuvieras pago por macri o alguno de sus secuaces.</span>

Fritz dijo...

Creo que a boludos utiles del estilo de carancho y massa; habria que hacerlos vivir un mes sin todos los derechos ganados gracias a las politicas progresistas (trabajar 18 horas sin vacaciones, vivir en un tinglado de chapa con escasa alimentacion,sin educación,etc,etc) para que dejen de hablar al pedo, creo que quiza así aprenderían a que si luchas para el enemigo sos un idiota incluso peor que el enemigo.Pero lamentablemente siguen disfrutando de todos los derechos conquistados por el peronismo y el progresismo y escupen su bilis mediocre desde esa comodidad que tienen gracias a medidas progresistas. 

Mauro A. dijo...

para mi el voto es egoista cuando apunta a seguir con la prebenda, con el plancito (...) 
En parte tenes razón, pero una cosa no quita la otra, y mucho menos contradice mi teoria. El tema de la prebenda lo dejo de lado por que ese comentario me parece sesgado, pero el tema del plan, si el mismo esta bien diseñado, puede apuntar a el crecimiento del pais. Con lo cual queda demostrado que no contradice mi argumento.

Votar desinteresadamente implica votar al proyecto de pais en el largo plazo: partidos liberales
Claro, partidos liberales cuya política a largo plazo es volver a las políticas que nos hicieron ir perdiendo bienestar por 50 años y que desencadenaron en el 2001. La verdad que no creo que quieran el bienestar del pais sabiendo eso.

Para que te des una idea de la paradoja, a los "ricos" les conviene egoistamente votar partidos como el kirchneritas.
Y al "pobre" tambien le conviene atendiendo la evolución del Gini, y al "clase media" tambien ya que si al "rico" le conviene, va a haber inversión y el "clase media" tendrá trabajo, y al jubilado le conviene por que ahora le pagan jubilación y tiene bastante buena atención de salud, y al joven le conviene por que se le asegura educación pública gratuita de calidad. Ahora, viendo a todos los que le conviene, ¿no es evidente que votar a alguien cuyas propuestas apuntan en sentido opuesto es ser egoista?.

Porque les aseguran un dolar "competitivo" (se habla de una devaluación despues de las elecciones)...
Y aca está el tema a lo que apunto realmente del egoismo. Los que hablan de devaluación son esos partidos liberales que vos supones que tienen proyecto a largo plazo, el gobierno kirchnerista no, y es coherente que no lo hagan teniendo en cuenta el superavit y el aumento de inversion.

No asumas que los que votan distinto del kirchnerismo quieren "el mal del pais"; quieren tanto o mas que vos el bien del pais.
Eso no asegura que estén equivocados por el rumbo a tomar para que al pais le vaya bien. Si vamos al caso, los de la última dictadura seguro que tambien querían el bien del pais y, como creian que el comunismo le podía hacer mal, mataban gente que tenía esas idiologías. Como creían que el liberalismo era la panacea, privatizaron empresas estratégicas. Como estaban seguro que había que pedir créditos para invertir en el bien del pais, nos endeudaron.
No, no asumo que quieren "el mal del pais", asumo que quieren políticas que nos llevaron al 2001. Cada uno sacará su conclusión sobre si lo hacen de buena fe o de mala fe.

daniela dijo...

Ah bueno... Habla la vanguardia esclarecida de la economía y la política, los consejeros de gestión, los visionarios del país sustentable, los asesores de campaña electoral que vienen a recomendar cómo hay que ir o no a un ballotage, desde... otra PC. ¿De dónde salen estos payasos?

Adrian dijo...

Che carancho... Te enteraste que si no acuerdan los democratas con los republicanos en 2 semanas EE. UU. entra en defualt por nada menos que<span> U$S 14.000.000.000.000.000 de deuda... Por si no me crees mira el video... </span>
http://www.youtube.com/v/cwNdvG1QNDo&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Massa dijo...

Rodrigo, mira el follow-up con las conclusiones muy interesantes de como quiere hacer el kirchnerismo para conquistar la capital:

http://blogbis.blogspot.com/2011/07/fisica-clientelar-una-vuelta-de-tuerca.html

Totalmente cierto.

Liberal Liberalote dijo...

MAssa tiene razzon, la revolusion librtadora con los avione lo salvo al nacional socialita Peron pero aora no va haber aviones, aunque bien estarían

Liberal Liberalote dijo...

bo no lo votastes a Macri Carancho tampoco tu opinion es valida

Massa dijo...

Fritz, nadie esta en contra de la centroizquierda (o por lo menos yo no lo estoy). La centroizquierda alternando con la centroderecha es el ritmo que todos los paises serios tienen. 

Aca en Argentina no gobierna la centroizquierda, sino un gobierno nacionalsocialista, prebendario, corporativista y corrupto, que emputece todo lo que toca (el ultimo ejemplo, los DDHH).

Aunque no lo creas, todo lo que hizo bien el gobierno, TODO, lo podria haber hecho Alfonsin, o Binner... y sin embargo hizo muchisimas cosas mal, por su extrema incompetencia, soberbia y corrupcion.

Rodrigo dijo...

Massa, follow up, este blog, todos los blogs que nos estas aconsejando, siguen calificando el voto, es decir, el voto al kirchnerismo solo es clientelar. Es asi, listo, es tu opinion, pero no la niegues mas porque en cada aclaración quedas mas pegado a la idea. Final de discusion, por favor te lo imploro loco, no niegues lo que sos ni lo que pensas, que Menem no fue liberalismo, que a vos no te gusto, que los milicos estuvieron mal, y despues te la pasas reivindicandolos. Con esta historia de que no calificas el voto y despues nos das estos ejemplos de analisis certeros, haces lo mismo. En realidad es como Macri, que para ganar una elección prometió lo que no pudo cumplir en cuatro años, hizo oposicion de su propio gobierno, dice lo que va a hacer, no lo hace, no lo hizo ni tiene intenciones de hacerlo.

Julio dijo...

 <span>MASSA Porque no te postulas de comentarista de ARNALDO PEREZ MANIJA los dos tienen el verso de "En los paises serios ...." y dicen las mismas boludeces.</span>


CARLOS ALBERTO ORTIVA

BOBBY SANSORETE


Vos serias MORDISQUITO MASSA y no tenes que ser original, solo transcribir lo que escribis aca.


<object>
<param></param>
<param></param><embed></embed>
</object>

Massa dijo...

Julio, el dia que puedas refutar algunos de mis puntos en vez de atacarme, hablamos, dale?

Mauro A. dijo...

El día que respondas te vas a dar cuenta que se te refutó mas de un 90% de tus puntos

Related Posts with Thumbnails