domingo, julio 17, 2011

Las tensiones internas



Los embates para que Filmus desista de presentarse al balotaje y con el propósito de endilgarle las efusiones emocionales de algunos simpatizantes famosos cesarán esta semana. Se reanudará entonces la campaña para el último round, que ocurrirá dentro de dos domingos, y volverán a ponerse en tensión las dos almas del FpV porteño, cuyas lecturas contrapuestas del distrito y de la estrategia apropiada hicieron cortocircuito desde la apertura del proceso electoral. Una postulaba la recreación de la “alianza progresista” (...) la otra insistía en la necesidad de acentuar el carácter peronista, kirchnerista y/o populista del FpV. Cada una de ellas tiene además subtendencias y matices. El propio candidato Filmus y sus adherentes de Nuevo Encuentro y del ibarrismo residual representan la primera hipótesis. Todos ellos formaron parte de esa experiencia. Los candidatos a la vicejefatura y a primer legislador, Carlos Tomada y Juan Cabandié, encarnan la segunda (...) Cabandié (que nunca usa el apellido de su madre, la detenidadesaparecida Alicia Alfonsín), nació en la ESMA, donde fueron asesinados sus padres adolescentes. El propio Kirchner lo orientó en su crecimiento personal y político y fue fundador de La Cámpora, donde tiene sus mejores amigos Máximo Kirchner. El contraste entre ambas visiones se hizo patente la noche de los comicios, cuando Filmus llamaba a formar un gobierno de coalición, mientras Cabandié hacía sonar la marcha peronista y cortaba el paso al estrado a Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, para regocijo de la televisión. Los progresistas, que celebraron al nuevo poder juvenil como el resurgimiento de la transversalidad, sienten como una tragedia su peronización de marcha y bombo, porque creen que así se encierran en un espacio que nunca controlarán y del que emana un indisimulable olor a antiguo. Ninguna de esas alas ha tenido fuerza suficiente como para imponerse, pero ambas han sido muy aptas para neutralizar a la otra.

Nota completa aquí
.

32 respuestas:

el otro javier dijo...

parece que los "progres" son el chivo expiatorio de algunos kircheristas... y bue. asi nos van a romper el orto de nuevo en 4 años.

jeepovero dijo...

Ahhhhh.... Bueno, pero hagamos la salvedad que no todas deben ser así (por lo menos ninguna se parece a las dos que se sacaron la foto con Cabandié) JE JE JE

Fritz dijo...

<span>Para mi haber perdido con Macri esta primera vuelta es una oportunidad concreta para ser aun mas frentista de izquierda, por eso me intereso cuando Filmus invitó a la izquierda a sumarse; me dije "ahora se pone bueno, es el momento que los solanistas y la izquierda se sumen al kirchnerismo, deberian llegar urgente a un acuerdo".Salvando las distancias me hace acordar a cuando gano De Narvaez en provincia en el 2009 que desde el oficialismo se lo tomó como una advertencia y siguieron profundizando las medidas mas progresistas hasta llegar a subir de nuevo los indices de popularidad que se habían perdido.Entre estas dos tendencias creo que hay que apostar a un frente progresista que segun esta nota representa Filmus.(Y especialmente en la ciudad)</span>

Eduardo Real dijo...

Las tensiones son inevitables cuando un movimiento comienza a abarcar casi la mitad de la población. Si alguien busca "pureza", aquí no es. Que se afilie al PO.

phantom66.1 dijo...

No conozco la foto que decís, pero este video esta bien armado para vender…

Que se yo,  hay formas y formas, no voy a ser mas papista que el papa, pero la anti política en el PRO es brutal.

Adrian dijo...

Tampoco es tan asi Eduardo... Nosotros tenemos nuestras cosas tambien... Puro es el agua de manantial.. los hombres no.

asombro dijo...

es posible que la "tensión interna" tal como la relata Verbisky haya sido, en parte, lo que contribuyó al resultado de la primera vuelta; porque pienso que el habitante porteño, que también es humano,no está taaan contento con la gestión de Macri ni que el peso de la pretendida autonomía capitalina lo sea  en esa proporción de diferencia de votos ni tampoco el antikirchnerismo (por la buena imagen e intención de voto de Cristina); sí veo el papel de Pino: una actitud diferente de parte de él hubiera influido en el resultado, creo, pero le erró feo; o sea no veo un " triunfo" de la gestión de Macri (aunque sí un buen marketing de producto-Macri, otra cosa no es). Sí me parece que faltó laburo, comunicar de otra manera, porque es cierto las tensiones son inevitables (menos en el PO, claro) como bien dice Eduardo pero no hace falta que en una campaña se noten, para qué? y no temerle a una alianza, en un distrito difícil e históricamente adverso: es como discutir quién maneja el auto sin siquiera haber comprado la rifa; ofrezco como prueba la ¿filmunisación? de Macri: no sé si observaron que se muestra más bueno, comprensivo, tolerante y conciliador que nunca seduciendo con la mirada a la cámara como diciendo: yo te voy a solucionar todos los problemas, hasta los de Fito... o sea, hasta se atreve a robarle y capitalizar a su favor una parte de lo que es Filmus (porque en capacidad y antecedences, obvio, no puede); por las dudas, pese al triunfalismo, no deja ningún cabo suelto (y eso que tiene un montón)

Massa dijo...

Que viene en los proximos dias?

Capital, 2da vuelta: gana Macri con 65%+
Santa Fe: Rossi sale 3ro
Cordoba: El kirchnerismo no figura

O sea, 4 derrotas al hilo (incluyendo la 1ra vuelta de Capital).

Llega el 14 de Agosto: "encuesta" obligatoria. Los opositores alinean a la tropa. No puede salir bien para Cristina.
Y si suspenden las internas obligatorias (como piden algunos) Macri se presenta. Y ahi? Agarrate.

Despues del 14/8, los opositores mejor posicionados se sientan con los menos para terminar siendo como maximo 2 los que compitan (con posibilidades serias). 

Y ya nadie cree en las encuestas que dicen que Cristina gana caminando (ni ustedes deben creerlas, a esta altura).

Estan complicados, muchachos.

Olivia dijo...

Y de la tensión en el FpV porteño que opinás?

Massa dijo...

Olivia, gracias por tu ironico post.

Desde (re) afuera, me parece que este muchacho Cabandie y su troupe, deberia quedarse calladito e irse a cucha... le acaban de pegar una paliza pocas veces vista, no?

Massitas calientes dijo...

Terrible paliza, tiene menos votos que Proyecto sur, Peronismo Federal y Radicalismo juntos! Mamita, haces agua cada vez que tocas el teclado.
Saludos a su empleador y a la Asociación de Trolls que Aburren.

Cariños!

phantom66.1 dijo...

la fuente original es de un posteo de Carrasco.  Y me parece que ya volaron el video…

Fritz dijo...

Lo que Massa ni sus secuaces nunca dicen ni aclaran es que Macri no gano con el 47% 
<span>El padrón de la CABA es de 2.482.868
Macri sacó 830.016 votos (33%)
Filmus sacó 489.760 votos</span>
Blanco e impugnados 37.000 votos

No votaron 680.579 es mucha gente que no lo voto.Ojo¡¡

Massa dijo...

Massitas calientes,

Tu "nick" es claramente una proyeccion. Tambien saco probablemente 20 veces mas que el candidato del Partido Obrero, y?

Si hasta el 50% de los que votaron por Filmus eligieron cortar boleta, obviando al unico candidato apoyado por la Presidente, con campaña, con afiches, con todo... y eligieron a dos personas que no aparecieron en campaña en ningun momento, me parece que es una derrota catastrofica - mas cuando Bergman saco el 43% de los votos. 30 puntitos le saco. En mi barrio (mi antiguo barrio) a eso le dicen perdio por afano.

Hara agua La Campora en el resto de las provincias en donde CFK los puso a dedo? Veremos, veremos.

Liberal Liberalote dijo...

Tiene razon massa Begman le gano por afano a Cabandie, ustede no lo quieren ver pero Begman es la etica contra el ideologissmo, Bergman es el futuro, el nieto es el pasado, Begman es la unidad de crrencias, ustedes la desunion permanente, y la campora se viene a pique ya los hechan de la plasa como a los montos, como siempre MAssa tiene raxon y ustedes ni lo quieren ver

La única verdad... dijo...

Dice Massa: <span>"Y ya nadie cree en las encuestas que dicen que Cristina gana caminando (ni ustedes deben creerlas, a esta altura).  "</span>

Dice el jefe de Massa: "Ella cuenta con una ventaja muy grande. No he visto ninguna encuesta seria que le de menos de 45 puntos"

http://www.perfil.com/contenidos/2011/07/16/noticia_0011.html

Celina dijo...

La anti-política es brutal, la falta de respeto, el sexismo y el machismo también!!! Cuánto dice esto acerca de la "filosofía de vida" de este partido... qué bronca!!

Celina dijo...

Si mal no recuerdo, Diego había hecho un post acerca de la manera en que el gobierno ante las crisis tendía a reaccionar "por izquierda". Coincido con vos, Fritz, creo que hoy en gran medida la lucha izquierda/derecha más significativa se da al interior del kirchnerismo (por eso es tan contradictorio y por eso la oposición es tan inexistente: prácticamente todo lo que quieras lo podés encontrar adentro del kirchnerismo... que en ese sentido es muy fiel al espíritu del peronismo). Por eso me parece que incluso los que estamos afuera de ese espacio tenemos que hacer lo posible por ayudar a inclinar la balanza hacia la izquierda. Siendo realistas, en el corto plazo al menos es la mejor opción que tenemos (en el largo plazo lo ideal sería que un sector de izquierda bien fortalecido pudiese independizarse de ese armado).

Massa dijo...

Fritz, eso es baratisimo. Podriamos decir lo mismo de Cristina en el 2007... 

Admitilo, a Filmus (y especialmente a Cabandie) Macri les hizo el totó...

Massa dijo...

Duran Barba tiene que justificar su error - decirle a Macri que se baje de la presidencia.

Igual es posible que despues de las 4 pepas que se le vienen, Cristina cancela las primarias y ahi entra Macri de nuevo.

Massa dijo...

Duran Barba tiene que justificar su error - haberle dicho a Macri que se baje de la presidencia.

Igual es posible que despues de las 4 pepas que se comera en este mes, Cristina cancele las primarias... y ahi entra Macri de nuevo.

Celina dijo...

Massa, tu post merece una sola respuesta: 2007.

Celina dijo...

Está bien que estando en Asia no hayas podido entrar al cuarto oscuro y ver las boletas, pero mínimamente lee un diario. Los que votaron a Ibarra y Cerruti NO cortaron boleta, llevaban colectoras. Estoy segura que mucha gente incluso debe haber votado a una u otra lista más bien por distracción o haciendo tatetí que por un rechazo explícito a Cabandié. Muchos también probablemente por desconocimiento del candidato. Y muchos, como yo, por favorecer al ala "progresista".

Celina dijo...

No, por supuesto, pero cuando se habla de porcentajes se habla de votos válidamente emitidos.

Celina dijo...

Y los que votaron en blanco, no votaron o anularon de hecho son "cómplices" de ese 47% porque cualquiera de esas modalidades le da un empujoncito al primero... con algunos miles que hubiesen hecho eso, el tipo podía haber llegado al 50%. Esos que no se comprometen son los que más bronca me dan.

Celina dijo...

Error?? Ir por la reelección en Capital fue lo mejor que pudo haber hecho Macri (pensando en su futuro político). Vos seguirás con el sueñito de que iba a ganar la nacional en primera vuelta o algo así, pero eso era un delirio. No se agranden por haber ganado la Capital, hay 37 millones más de personas en el país. Ahora va a estar en la vidriera 4 años más y va a poder tratar de armar algo a nivel nacional (que NO tiene, no tiene una estructura partidaria fuera de la Capital) para pelear 2015 cuando Cristina no se pueda presentar (a ver, dale, contame que Cristina va a reformar la constitución para establecer una monarquía y se va a nombrar reina de Argentina).

Fritz dijo...

De lo que hablo es de la manipulacion mediatica que hace la derecha golpista que representas Massa; el punto es que no es tan irreversible ni tan enorme y sobretodo que Macri no representa al total de la capital como tratan de venderlos tus socios expropiadores.

Hugo dijo...

Y esto capaz explica por qué Michetti se reía en el debate del 2009 cuando Pino le hablaba de los 54 prostíbulos.

Hugo dijo...

Concuerdo Celina! Es lo que le explicaba a un amigo anteayer. Si vos no votás (o votás a un partido que no llega a un escaño) favorecés a los partidos mayoritarios. Fijate, en votos reales, Macri tiene el 33% y Filmus el 20%, quiere decir que la diferencia "real" es de 13 puntos, no de casi veinte. Lo peor es que muchas veces el que vota en blanco o no va a votar, se cree "anti-sistema" y termina siendo conservador.

Hugo dijo...

La actitud de Pino me revienta... yo lo voté, un poco porque cronológicamente es seguramente la última oportunidad para seriamente postulares a Jefe de Gobierno, otro poco porque sus propuestas (especialmente a nivel nacional) superan a las del oficialismo. Pero el tipo le pifeó fiero, con tal de arañar algunos votos mas quemó a Filmus tirando fruta (como eso de que el kircherismo no desendeudó el país, y cuando Filmus le trató de explicar la dismunición de la deuda en relación al PBI se puso a gritar) y está ayudando a tengamos un Macri 4 años mas con esa actitud de no hacer diferencias entre Macri y Filmus como si fueran lo mismo.

Mauro A. dijo...

42 millones mas aprox

E.P. dijo...

Las tensiones entre el progresismo y la cámpora ahogaron económicamente la campaña, hubo pocos afiches, poca publicidad en TV, poco todo, el gobierno nacional le cortó los bíberes a Filmus y eso se notó en la campaña. Hubo más afiches de Boudou pre-candidato que de Filmus, dejemonos de joder!!! La ciudad está toda de amarillo y hay mesitas del PRO en cada esquina.
También es cierto que Macri tiene sólo la campaña de la ciudad para gastar dinero, con lo cual puede concentrar allí todos los recursos, además de tener todos los medios a favor.
Lo dejaron a Filmus como a David vs Goliath.

Related Posts with Thumbnails