lunes, julio 04, 2011

El juego de las diferencias III


242 respuestas:

El Pibe Progre dijo...

1) El de la izq. tiene barba
2) El de la izq. tiene lentes
3) El de la izq. es más gordo

Eso es todo lo que pude encontrar.

fabian dijo...

Si, el Zorro es un ladrón...

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

¿Cuál revista es más mejor, Noticias o Libre?

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

El de la izquierda tiene un ego más grande y es un poquito más voluptuoso.

Fiorde dijo...

A las que dijeron antes le agrego una que se pasaron por alto: tienen ropa de diferente color.
Gente refinada que no se viste con sucios trapos rojos, yo ya decía.

Saludos.

javier dijo...

Si, sigan pensando que todas las criticas son iguales.. 

Gabrito1 dijo...

Muchachos Progres K:
Ustedes si que ponen bien en practica los principios Gooebelianos.
Unificar a los enemigos en un solo paquete.
Eso! eso! que van ganando! Sigan ganando.

Hugo dijo...

¿No es lo que estás haciendo cuando decís "Muchachos Progres K:  "?

Marcelo dijo...

Gabrito y Javier: en general no, la estrategia suele ser atacar por izquierda y por derecha simultáneamente. Por ejemplo, por el parlante derecho se oye: "La culpa de la muerte de ese pobre policía en Formosa es de los K, por no haber permitido aplastar rápidamente a esos salvajes (seguramente inmigrantes ilegales paraguayos)". Simultáneamente, del parlante izquierdo se oye: "La culpa es de los K, por no haber hecho la reforma agraria." Hay otros parlantes menores, que dicen cosas un poco más suaves, pero en el mismo sentido de los dos parlantes ya citados.

Ahora bien: ¿no se lee lo que dicen las fotos? Yo veo clarito que dicen exactamente lo mismo, cambiando "paren" por "déjense". Lo demás es exactamente lo mismo. A veces nos tentamos pensando lo que ustedes critican, sí, pero nos dura poco. Pero si quieren decir eso que los dos dicen, ¿no podrían decirlo en otro post, donde las dos críticas no sean exactamente la misma? Digo, como para no quedar tan en ridículo.

Marcelo

Marcelo dijo...

Para Gabrito solamente: en este tipo de discusiones, mencionar al nazismo debería ser considerado autodescalificante. Por desmesura inútil, o por simple la simple estupidez de creer que este gobierno tiene algo, por más chiquito que sea, en común con el nazismo. Si tuviera un blog y vos me pusieras esto, yo lo borraría de inmediato, por quedar fuera del área de discusión. Pero eso es porque soy yo, un peronista, que quiere decir "poco menos que nazi."

Que te mejores,
Marcelo

El historiador dijo...

Marcelo te estás equivocando. El gobierno sí se parece a los nazis, hacen autopistas y rutas. Eso sí, sin campos de concentración como dijo Carrió, claro.

Marcelo dijo...

Si es por eso, me gustaría que hicieran más autopistas y rutas, es una de las cosas que les critico. Ni en eso se parecen.

En la ruta 2 hay un cartelón que dice algo así como "quiero lo mismo que vos", con la cabeza de Duhalde. Pues no, no quiere lo mismo que yo. No quiere rutas ni autopistas.

Hablando de eso, aparte de vengarse de los K que no lo llaman "papá", cagar a tiros a los chorros y los piqueteros y sacar las retenciones que él mismo puso, ¿alguien sabe qué otra cosa quiere, qué cuernos propone este tipo?

Marcelo

Felipe V. dijo...

Ya son millones los muertos y decenas los paises invadidos. A mi me hicieron desarmar el gallinero del fondo para poner a 2 gitanos y 3 judios a trabajar como esclavos. Si esto no es nazismo, el nazismo donde está?

Carlos Balmaceda dijo...

¡Encontré una diferencia! Uno la vende, el otro la toma.

Massa dijo...

Sigan haciendo ataque ad hominem. Casi podria ser un off-topic. Del punto, del meollo de la cuestion, ni una palabra: que los Kirchner desde siempre estan robando con los 70. Saben que quiere decir eso? 

No tienen pruritos para acusar de drogadicto, gordo ("voluptuoso" para que no llame Lubertino, digo Morgado, digo... no se), pero no se les cae una idea para desmentir lo que es evidente: que cooptaron a la izquierda con un descuelgue de cuadro de Videla y nada mas. No, en realidad tambien dandole plata sin control a Mama Hebe y a su hijastro parricida.

Leo C dijo...

yo tengo otra, el de la izquierda de repente no es quien dijo ser siempre, y el de la  derecha siempre fue el mismo garca!

Liberal Liberalote dijo...

De acuerdo en todo con Massa, ahora vienen con que Bussi y Menendes son abusadores sexuales, les achacan violaciones que ellos no cometieron, que es como decir que afanaron un passacassete que nunca escucharonm, salen con la historia de una hermanita de doce años que la llevaron al mismo centro clandestino (cómo querían que combatieran a la subversión si no es a través de la clandestinidad) donde estaba presa su hermana y la violaron. Y siguen y siguen con el cuentito. Al obispo Laguna, que fundó el CEÑS lo quieren meter preso porque supuestamente no atestiguó como ellos querían en el supuesto "asesinato" de un tal Ponce de León. Y mientras tanto siguen pagándoles fortunas en subsidios a estos verdaderos asesinos que se afanan la guita del pueblo. De eso la izquierda, todos ustedes, no dicen nada. Ya sé, me van a descalificar con el argumentum ad hominem, pero peguen nomás que tengo espaldas anchas.
Ya van a ir callándose con el triunfo de Macri el pr´ñoximo domingo. El tiempo de los KK se acaba. El pasado hay que enterrarlo. El futuro será liberal.

Massa dijo...

Leo C, esa es una opcion.

La otra que propongo humildemente, es que él sigue siendo critico del poder, este del lado que este, y ustedes (la izquierda) se dejaron cooptar por un gobierno prebendario, corrupto y esencialmente peronista, por la hazaña de haber descolgado un cuadro. Pensalo.

fabian dijo...

El tiempo de los KK se acaba. Llega el tiempo de los KKK.
¡Tengo miedo nene!

Liberal Liberalote dijo...

Massa, seguimos coincidiendo, los montoneros cometieron crimens de lesa humanidad. en ese marco, no hay lugar para juzgar quien cometió más crímenes o menos crímenes, o cuál fue más cruel. Vos estas disiendo la verdad, la hija de Walsh, ahora tan bien recordado, era una asesina, como su padre, o como Abal Medina, que dio este sobrinito engendro. Tomo tus palabras "los montoneros cometieron crimens de lesa humanidad" "quisieron derrocar al gobierno de PEron". "Descuelgan un cuadro de Videla..." no, es más, es algo más. Los juicios abarcan a centenares de oficiales, y buscan destruir a las Fuerzas Armadas, así como la montonera Garré está destruyendo a la Policía Federal. Los mismos que quisieron derrocar a Perón, ahora juzgan a los militares, no es un cuadrito, es mucho más.
Y lo de los pobres, clao que hay mucha más pobreza. Con viajar en los colectivos y los trenes en el 2002 y ahora ya te das cuenta. Y todo eso sostenido con planes sociales que fomentan el clientelismo, la dependencia, que vuelven a la genet una mierda. ¿cuánta gente se fue en el 2001 porque no daba para más? ¿Cuánta gente se sigue yendo a laburar afuera? Pero ellos siguen robando con los 70.

carancho dijo...

Jamás en mi vida pensé que iba a coincidir con Duhalde.
Massa, les cerraste la boca a los revolucionarios chicos k.
Si Artemio tira esas cifras, cómo serán las reales.
Pero ellos no hablan de economía, no es "progre", ¿viste?

fabian dijo...

No respetan la netiquete, no respetan ni las mínimas convenciones sociales. Dicen lo que sea...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

fabian dijo...

Marcelo, habrás escuchado y visto igual que yo a sesudos opinadores hablando de "...un necesario sinceramiento de las tarifas...", imprescindible para re-ordenar la economía, que está tan caótica y atrae tan pocas inversiones, sobre todo por la inflación (que ellos provocaron con su desmedido afán de lucro. El culpable de la inflación es Cobos para cualquiera que sume dos más dos y le de cuatro, pero estos expertos siempre ven otro resultado). ¿Nunca te pusiste a pensar cómo titularían al día siguiente "el necesario sinceramiento de las tarifas"?
Coooorrecto.
Lo llamarían "¡TARIFAZO! Que afecta especialmente a la castigada clase media."
Son tan previsibles que uno no sabe si darles un chancletazo o darles un beso. Son hasta cándidos.

fabian dijo...

Los crímenes de lesa humanidad no son los que a vos te den la gana, o los que te parezcan inhumanos o crueles, o no convengan a tus ideas políticas. Los crímenes de lesa humanidad son los cometidos desde el aparato estatal, y están incluidos: "...asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos..." y para prevenir y condenar estos hechos se acordó firmar la declaración universal de los derechos del hombre. La violación sistemática durante un conflicto es considerado un delito de lesa humanidad en tanto tortura física y eso es lo que están resolviendo los jueces. Esa filosofía de taxista que resuelve el mundo eligiendo a quiénes hay que matar nos trajo hasta acá, y la negativa a informarse los trae a estos blogs a hacer el ridículo repitiendo inexactitudes como si fueran ciertas. El conocimiento humano está impreso en libros donde se estudia metódicamente todas estas cuestiones, y se exponen razones precisas para expicar porqué las manzanas caen de los árboles en vez de salir volando, por ejemplo. Ustedes no quieren saberlo, y me parece bárbaro que no quieran o no tengan ganas, pero no nos den cátedra acerca de algo que a todas luces ignoran.
Los crímenes de montoneros prescribieron, los de los sediciosos terroristas de derecha que tomaron por asalto el poder de Argentina no, porque son delitos de lesa humanidad.
Esto lo escribí unas quinientas veces en internet, pero bueno, también le pongo veneno a las hormigas y siguen apareciendo, no se terminan nunca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

fabian dijo...

Los crímenes de lesa humanidad no son los que a vos te den la gana, o los que te parezcan inhumanos o crueles, o no convengan a tus ideas políticas. Los crímenes de lesa humanidad son los cometidos desde el aparato estatal, y están incluidos: "...asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos..." y para prevenir y condenar estos hechos se acordó firmar la declaración universal de los derechos del hombre. La violación sistemática durante un conflicto es considerado un delito de lesa humanidad en tanto tortura física y eso es lo que están resolviendo los jueces. Esa filosofía de taxista que resuelve el mundo eligiendo a quiénes hay que matar nos trajo hasta acá, y la negativa a informarse los trae a estos blogs a hacer el ridículo repitiendo inexactitudes como si fueran ciertas. El conocimiento humano está impreso en libros donde se estudia metódicamente todas estas cuestiones, y se exponen razones precisas para expicar porqué las manzanas caen de los árboles en vez de salir volando, por ejemplo. Ustedes no quieren saberlo, y me parece bárbaro que no quieran o no tengan ganas, pero no nos den cátedra acerca de algo que a todas luces ignoran.
Los crímenes de montoneros prescribieron, los de los sediciosos terroristas de derecha que tomaron por asalto el poder de Argentina no, porque son delitos de lesa humanidad.
Esto lo escribí unas quinientas veces en internet, pero bueno, también le pongo veneno a las hormigas y siguen apareciendo, no se terminan nunca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

la vaquita dijo...

Hay una imagen de los 90 que no se me borra. Noche helada de invierno, una chica parada en la esquina, trabajando de prostituta. Es demasiado chica, con el típico cuerpo de los que han sido niños desnutridos, bajita y gordita (aunque comen no pueden crecer, sólo engordan). El pavor es que es muy chica, parece de 13 años, y la mini que lleva en realidad no es una minifalda de gato profesional, es una pollerita de algodón de verano, de esas con elástico en la cintura.
Es una pollerita que le queda como mini porque es de cuando tenía, digamos, ocho años.
Obvio es decirlo, para los vip sería una prostituta grotesca y risible, porque es "una negra" (india, se entiende, los negros africanos tienen algún puntaje) y no tiene curvas.
Para mí, de todas las imágenes de los 90, es la peor que he visto.
Hoy esas cosas ya no las veo. No han desaparecido, pero sí se han reducido mucho. 
Por eso soy cristinista.

Germán dijo...

"<span>se dejaron cooptar por un gobierno prebendario, corrupto y esencialmente peronista"</span>

Claro! Cómo va a ser peronista! Ser peronista es equivalente a prebendario y corrupto! Menos mal que hay ideologías buenas y honestas, como la neoliberal.

Paren de robar con los 70s! dijo...

http://mundo-perverso.blogspot.com/2011/05/los-kirchner-se-enteraron-de-los-ddhh.html

Rosenkavalier dijo...

Buenísimo para imprimir en una hoja y pegarlo en un cuadrito. "Esta es la escencia del kirchnerismo" Negación, sensiblería. La gran Avestruz. Lo que se dice taparse la nariz. Y no lo digo yo, lo dicen ustedes eh? Esta imagen que describe "vaquita" es de todo el tiempo en muchas partes del interior. Y te lo digo por que viajé y lo ví

chiclana dijo...

La vaquita: despertate y empeza a leer sobre la trata de blancas, si en este país de creciemiento a tasas chinas todavía hay esclavitud sexual.

Massa dijo...

vaquita, despertate y ole el cafe. Las villas crecen. La pobreza es mayor que en el 2001. Ademas no se si sabes del flagelo del paco... eso no estaba en los 90.

Eso si, descuelgan cuadritos. Por eso sos cristinista?

Massa dijo...

No mientas mas fabian! Los crimenes contra la humanidad son, segun lo define el Estatuto de Roma: "<span>siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque". (Copio del mismo link que pusiste vos).</span>

Los ataques terroristas fueron generalizados Y sistematicos contra la poblacion civil de Argentina. Entonces SON DE LESA HUMANIDAD. Que parte de eso no te entra en la cabeza?

Sos como Goebbels, miente, miente, que algo quedara. 

ram dijo...

Claro, como uno adhiere a un gobierno, significa que está diciendo que se vive en un paraíso, que los problemas han desaparecido y que la gente se suicida en masa de puro aburrimiento nomás.
Lo mejor es que, además de tergiversar la opinión ajena, solamente pueden "aportar" críticas al voleo, chicanas no muy surtidas ni nuevas, delirios importados del "periodismo serio" y carencias inevitables del raquitismo ideológico. Un amor esa gentecita.
La joda es que uno no adhiere a un gobierno por razones inocentes o de candidez extrema - uno adhiere porque sabe si su situación mejoró y si mejoró la situación de aquellos que le interesa que mejore. Y sí, pasa eso, se mejoró, y mucho.
Claro, falta todavía pero la alternativa, hoy, ayer y anteayer es sostener ésto o dejar que vengan los cultores de la tierra arrasada para sostener los intereses que, a todo lo largo de la historia de este país, se han desesperado por ser los kelpers perfectos, malas copias de "ingleses" civilizados y serios produciendo yuyos baratos y comprando espejitos de colores caros. Y que el resto, la gilada, los mire calladita mientras tiran manteca al techo.
Es raro que no hayan notado el detalle, como con el nazismo, se recuperaron con estos gobiernos K, más de 5 millones de puestos de laburo, un verdadero y auténtico horror que estremece las entrañas de la patria. ¿Cómo es posible? si 500 hectáreas de soja las manejás con dos tipos nomás... estamos perdidos, che!

Rosenkavalier dijo...

Che Ram... Que fumaste man? ¿ Es decir, es legal ? Y si es legal, donde e consigue? yo también quiero!!

Mercado el Marxiano dijo...

No entiendo. Se quejan de los antioficialistas (con razón) de que ponen a Filmus/Kirchner en la misma bolsa con Macri pero al mismo tiempo sugieren (equivocadamente) que Lanata es igual a Duhalde??

Pedro dijo...

Vamos muchachos de la derecha, un poco más de esfuerzo por cambiar el foco del tema del post. Agarrarse de un comentario X, y empezar a abrir temas desde ahí, no alcanza! Igual, nadie se da cuenta, que entran a desviar la discusión y tirar en contra del gobierno nacional.Y de propuestas de uds., sobre cómo gobernar Cero, Cero. No vienen a proponer nada, sólo tirar en contra del gobierno nacional.
Es más, les voy a dar una mano, porque dan pena. Les dejo esta frase que no tiene mucho que ver con el post "el gobierno nacional impulsó mas que ningun otro la ciencia y tecnología, y el debate por el rol de los medios", entonces ahí tienen para empezar a opinar en contra y abrir otros ejes de debate en torno a 10 palabritas mías, vaaamosss!
En la actualidad el discurso de Lanata, con tal de difereciarse del gobierno, trastocó en derechoso. En su afán por diferenciarse del gobierno terminó coincidiendo con el discurso de la derecha. Y en vez de señalar los errores del gobierno con mesura y dignidad, lo ha hecho desde la más patética indignidad. Lo hace de manera destructiva en vez de constructiva. El discurso de derecha de Duhade es el de siempre. Por suerte, los votos no lo acompañan, y todas las encuestas lo muestran en franca decadencia, esperemos, se siga hundiendo.
Y pensar que alguna vez, no hace mucho, Lanata hacía cosas dignas...La pregunta podría ser, ¿por qué no salió en las tapas de revistas titulando "Tn, pará de mentir"?.
Saludos,
Pedro.

Leandro dijo...

Vuelve la burra al trigo...
Cuantas veces hay que explicarte lo mismo massita?

Leandro dijo...

Volviste?
Pense que despues de tu ultimo papelon por aca habias decidido dejar de dar verguenza...

Leandro dijo...

Lo que se sugiere es que en sus ansias de ser el mas opositor vaya uno a saber por que (yo tengo mis $o$pecha$) Lanata ha aderido al peor discurso de la derecha respecto de los derechos humanos, y es terriblemente trágico despues de una historia de decadas defendiendo los derechos humanos (por parte de lanata), que lo hacia con gran ahinco, hace 10-15 años si vos llegabas a decir algo asi delante de lanata el gordo te puteaba de arriba abajo y si podia te bajaba los dientes, y hoy es él mismo el que dice semejante barbaridad.

Lanata no es igual a duhalde, lanata es peor, duhalde siempre defendio lo mismo, lanata cambio su discurso de forma incomprensible, traicionando todas las causas por las que tanto lucho.

Diego F. dijo...

¿Eso es una respuesta argumentada a lo que te planteó Ram? ¿En serio no se les puede caer ni siquiera una sóla idea?

Anonimo dijo...

carancho, volviste! Te extrañamos, ladrillito mio!
Como te gusta dialogar eh.

Anonimo dijo...

¿Que pasa que los Souto Boys estan como locas?
¿Hay elecciones?
¿Macrito esta preocupado? Mmmmm, para pensar.

Anonimo dijo...

<span>¿Que pasa que los Souto Boys estan como locas?  
¿Hay elecciones?  
¿Macrito esta preocupado? Mmmmm, para pensar.</span>

Olivia dijo...

Ya veo por qué a Carancho le gusta "conversar" con los ladrillos. Utiliza una retórica que impide el diálogo, en realidad prefiere que nadie le conteste.

Mercado el Marxiano dijo...

Es lo de la comparación a lo que me refería antes. Realmente me parece una falta de criterio grave igualar ambos discursos (y ni hablar de decir que Lanata es peor que Duhalde, es análogo a decir que Kirchner es peor que Macri, me exime de mayores comentarios). Lanata habla del "robar con los 70" porque considera que gracias a eso tapan errores/negociados/actos de corrupción/etc. o sea, que lo usan como una cortina de humo. Y esto sin poner en duda la importancia y relevancia que realmente tienen los derechos humanos en la política de un país, más uno con la historia del nuestro, creo que en sus programas de TV y en Página lo ha dejado claro.

Por otro lado, cuando Duhalde dice "robar con los 70", realmente quiere decir que los derechos humanos no son otra cosa que un recurso político para robar votos. O sea, no fue Lanata el que dijo que quería una Argentina donde convivieran el que quiere a Videla y el que no lo quiere, no fue Lanata el que dijo que la maldita policía era la mejor policía del mundo, no fue Lanata el que reivindicaba la represión policial, Kosteki y Santillán no perdieron la vida durante el gobierno de Lanata, y un muy largo etcétera.

Olivia dijo...

<span>Además son de una torpeza estilística increíble. No les importa quedar en evidencia repitiendo estructuras calcadas. Si a ustedes no les sale variar el discurso que les escriben, pídanle a su Durán Barba que les baje dos o tres variantes, así disimulan un poco.</span>

Rosenkavalier dijo...

Ok Ok, acá va una respuesta un poco mas "argumentada"

<span>Claro, como uno adhiere a un gobierno...</span>
.
.
.

Vos podrás adherir por la razón que sea al gobierno, y defenderlo en grado variable en diversos asuntos. Pero hay un cierto límite en que se pasa de la "defensa" a "taparse la nariz", lo que vendría a ser la defensa de lo indefendible.  Mirá uno podrá tomar de donde sea ciertas informaciones, pero no es chicana, ni es "carencia del raquitismo...." el hecho verificable de que las villas han crecido como hongos a nivel país. Lo podés comprobar vos mismo. En el post que puso Massa dice como. Vos podrás adherir por la razón que sea al gobierno y defenderlo de manera mas o menos vocal, lo que es lícito. Pero la verdad está ahí para que la vean todos y de cara a 8 años, camino a 12 de una gestión cuya bandera es el "progresismo" y la "igualdad" la defensa de este gobierno está mas cercana a la defensa de lo indefendible.

Ojo, sobre este punto capáz que el que se equivoca soy yo, por que a la larga hay igualdad: son todos pobres por igual y cagados de hambre!

<span>La joda es que uno no adhiere a un gobierno por razones inocentes o de candidez extrema - uno adhiere porque sabe si su situación mejoró y si mejoró la situación de aquellos que le interesa que mejore. Y sí, pasa eso, se mejoró, y mucho.</span>

che entonces que significa que se sigan expandiendo las villas? No te interesa. Te interesa que mejoraste vos y la gente que te rodea, pero apoyas a un gobierno que arruina la vida de generaciones de tus conciudadanos ??

<span>Claro, falta todavía pero la alternativa....</span>
.
.
.

Iba a contestar algo acá pero me aburrí

Rodrigo dijo...

Es aun mas rebuscada tu explicación Mercado, que segun mi visión, has venido a estos lares con la loable intención de explicar lo que Massa vocifera con inten tos de latín, estadisticas increibles, catorce posibilidades de dirigir su voto. Duhalde tomó una frase de Lanata y a este no lo debe enorgullecer, pero tampoco le viene nada mal darse cuenta (nada mas, nada menos) de qué lugar ocupa y adonde lo llevó su inercia opositora de todo, sin analisis, retorciendo la realidad hasta quedar mintiendo ante la cámara, hablando de debiles y poderosos, de tropezarse con su historia personal para ponerse del lado de Clarín, juntarse en una foto con Morales Solá, sentarse con Fontevecchia en Boston y hablar de exilio. 
Quizás le sirva como espejo, no son lo mismo, pero hoy defienden lo mismo....entonces mercado, qué hacemos?.

Bares libres de TN dijo...

Muchachotes de la derechota. No se ofendan, no se cabreen. Hay un problema que no pueden solucionar ni en un millón de años. Los proyectos de ustedes son excluyentes. Y no lo pueden decir.Por eso tienen que argumentar pelotudeces (ojo massa, no estoy diciendo boludeces, que sería lo tuyo).
Están tan efectivos como el diputado Olmedo en contra del matrimonio igualitario. Sigan asi. A los de la vereda de enfrente a la de ustedes les conviene.

Con K-riño,
Uno de los que ustedes llaman negros.

Un deseo: Bares libres de TN y Baires libre de Macri

Massa dijo...

No me intentes explicar lo inexplicable, vos pareces cuando a Winston Smith en 1984 le quieren hacer decir que 2+2=5, querido.

Si el Estatuto de Roma (cuyo link pone fabian) dice lo que dice, no lo quieras tergiversar - no hace falta reglamentar nada, el estatuto es muy claro: lo que hicieron los terroristas montoneros ES delito de lesa humanidad. Por lo menos tene los huevos para reconocerlo. 

Mercado el Marxiano dijo...

Rodrigo, de onda, si de entrada me vas a comparar con Massa vamos mal.

Sobre el "No son lo mismo pero defienden lo mismo" y qué hacemos: creo que corre por cuenta de cada uno, y de hecho esto es lo que da pie a una orientación u otra. Kirchner no es lo mismo que Méndez, no? Pero los dos defendieron y aplaudieron la privatización de YPF, y los dos incrementaron notoriamente su patrimonio durante los años que estuvieron en el poder. Kirchner no es lo mismo que Magnetto, sin embargo el propio NK firmó el decreto que le permitió al grupo Clarín hacerse con Cablevisión y Fibertel y ampliar todavía más el mapa de medios que tienen a nivel nacional. Tampoco los escuché protestar nada sobre papel prensa durante el primer mandato. Lanata hablaba de papel prensa y Clarín hace más de una década, que no repita lo mismo 10 años después (y además ya está el gobierno para repetirlo) no creo que implique una rectificación de su postura previa. Lo de las reuniones y la foto no creo que defina nada, Magnetto también se reunió con los Kirchner.

Massa dijo...

Olivia, no conozco a los otros que comentan en este blog, y gano bastante bien con mi laburo, gracias. No necesito dadivas de Clarin, de Magnetto, de la Chiqui Legrand o (como varios de aca) del contubernio kirchnerista. Saludos.

PS: De paso, lo de "torpeza estilistica increible" es de una soberbia pocas veces vista. Quien sos?

Elías Mandeb dijo...

Demuestren que las críticas no son iguales, hagan críticas diferentes.

Elías Mandeb dijo...

Pase el goldwinazo, pero traten de hacer algo para diferenciarse.

Massa dijo...

Sigan atacando a los que no piensan como ustedes. Ad hominem a full. Sin ir al meollo del post: que odian a Lanata porque Lanata tiene la integridad de oponerse a lo que ve como corrupcion manifiesta, que es intentada tapar con los DDHH.

O sea que empezo a recibir plata cuando empezo a criticar a los Kirchner? Antes, cuando criticaba a Menem, era honestisimo?

Por que piensan que a los Kirchner no los banca ningun empresario poderoso? Franco Macri, Los Grobo, Eurnekian, Eskenazy, etc etc, mas los "empresarios" que crearon los Kirchner (Lopez, Lazaro Baez, Ulloa, etc)... a todos estos les conviene que gane Kirchner, eh... asi siguen con las prebendas. 

A fin de cuentas no sera que todos estos empresarios que nombre estan atacando a Magnetto por parte del felpudo Cristina?

Lanata es uno de los pocos con huevos para decir las cosas como son. El y LJ Ramos.

Rosenkavalier dijo...

Che ustedes no son excluyentes no?  (que la gorilada, la antipatria, la contra, opolandia, y otros términos que no recuerdo .... )

carancho dijo...

Olivia, no dialogo con ladrillos. Y menos espero respuestas de los k.
Me divierte pasar por acà, ver como pasan el tiempo discutiendo de medios de comunicaciòn (que se ve que gobiernan el mundo)
se preguntan por vida y obra de la opo (sin importarles donde estaban  sus propios funcionarios en gobiernos anteriores, como Anibaùl Fernàndez, Scioli y un largo etcera) y deliran sobre puntos que a nadie le importan.
Entre tanto, la economìa, la inseguridad y la educaciòn... bien, gracias.

Elías Mandeb dijo...

Las cifras de ex represores (que es como decir "ex asesino") encarcelados en cada provincia no parecen se "descolgar un cuadro y nada más", tampoco el revertir un rumbo económico iniciado por Martínez de Hoz, razón de ser de la dictadura ¿No te parece maravilloso?

Olivia dijo...

En eso no coincido Bares, los proyectos que tiene son excluyentes y lo dicen sin problemas: no se si te acordás de "la libertad es injusta". El que se queda afuera de la libertad que se compra con el poder adquisitivo, y bueno... que siga participando.

Elías Mandeb dijo...

Confundís el poder con el Estado y el ser crítico con ser opositor. El creer que es más "crítico" quien más ataca a las autoridades políticas no se llama sentido crítico sino rebeldía adolescente.

Elías Mandeb dijo...

Y dale con el cuento de que "sólo" bajaron un cuadro. Mandaron en cana a decenas de represores, recuperaron más nietos apropiados que todos los gobiernos anteriores, revirtieron el rumbo económico... ¿Eso es bajar un cuadro?
Y sí, también los felicito por no adherir a la teoría de los dos demonios.

Leandro dijo...

Lo que te falta, subnormal, es entender el concepto de "autoridad legal" que implica que "alguien" con esa "autoridad" debe decidir que es y que no es de lesa humanidad.Enesima vez que te lo explico! te recuerdo que descubriste el estatuto de roma gracias al link que te pase yo, con lo cual hasta ese momento hablabas burradas por opinar sin conocer ni las definiciones básicas, y ahora te negas a aceptar que en cuestiones legales (y estamos hablando de derecho internacional) las cosas no son como las opine cualquier ciudadano, sino que se necesita un "juez" con competencia específica en el área en cuestión, que dictamine eso.

A ver si finalmente lo entendes con un ejemplo burdo pero mas a tu nivel intelectual: que vos opines que messi es el mejor jugador del mundo, no implica que sea el mejor jugador del mundo. Se hara una encuesta entre expertos y jugadores del mundo que votaran y elegiran al que se gana el botin de oro. Vos tenes todo el derecho de opinar lo que se te cante, pero afirmar tu opinion como verdad absoluta, y mas en cuestiones legales, es un desproposito.

Hace el favor de abandonar el ridiculo por una vez en tu vida!

Rodrigo dijo...

Firmó la fusión de Multicanal y cablevision, en realidad no o hizo el. No pasa por sus manos algunas cuestiones, lo mismo que la famosa licencia de aire renovada por 10 años y toda esa desinformación. 
Sin embargo, te olvidas que la entrega de la accion de oro que le daba al estado la ultima palabra en cualquier decision sobre el futuro de la empresa. Mas alla de eso, a los Kirchner yo no los apoyé por estas cosas que vos nombras, por sus aliados conurbanos, por ese pulpo descontrolado y multifacetico que es el peronismo. Luego de 8 años (en realidad 5 o 6, ahí me di cuenta) de gobierno entendí que este era el principio de un cambio de cultura estatal, de gestión de estado, el final del gerenciamiento para las grandes empresas. 
Por ultimo me gustaria que ademas de fijarte y refrescar hechos de 20 años atras (realmente me parece bien y es bueno tenerlo en cuenta, te juro que yo tambien lo hago) hagas lo mismo y reflejes una noticia muy buena como es que este mismo gobierno, no el mismo que vos refrescas, firmo un convenio en el que le llegara gas de red muchop mas economico que el actual envasado a 3 millones y medio de personas que no lo tenian, en Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja.
Son los mismos tambien que recuperaron el rol estatal en YPF, estatizaron Aerolineas y las AFJP, abrieron las puertas de los juicios a los genocidas, y lograron con medidas antimonopolicas, que las cuestiones esten mas claras, que todo tenga su nombre y su posición, que no aparezcan supuestos progresistas, de palabra habil, que se les cae el disfraz apenas el estado mueve un dedo.
Kirchner se reunio con Escribano (no me consta con Magnetto) en su primera semana de gobierno, con un 24 % de votos y esa reunion no fue muy fructifera, ni podemos de esa reunion sacar conclusiones de complicidad entre los dos.

jorge dijo...

LAS VILLAS, LAS VILLAS CRECEN COMO HONGOS, VAMOS A MORIR!!!

En serio, ilustranos y decinos quién encarna para vos la posibilidad de revertir este desgobierno KK.

jorge dijo...

El problema de Lanata y el tema Papel Prensa es que ahora, en su afán fundamentalista opositor, niega los mismos hechos que se cansó de afirmar que habían sucedido (tal es así, que están documentados en su libro 'Argentinos').  Eso es diferente a 'no repetir'.

Leandro dijo...

"Me tienen harto con la dictadura", "Este gobierno se la pasa viviendo en el pasado" comparals con las "hay que mirar adelante", "este gobierno setentista" de duhalde.

"Yo me pongo del lado del mas debil, que es clarin" en relacion a la apropiacion de papel prensa durante la dictadura (a ver si lo entendes, un tipo que siempre lucho por los derechos humanos, diciendo que se pone del lado de un grupo economico que fue complice de secuestrar y torturar a una familia entera para que le venda a precio vil una empresa, entendes?)

Y las barbaridades que dijo cuando lo entrevisto andi kutsnezoff y le pregunto sobre la nieta apropiada que hablo en 6,7,8...

Palabras de lanata, que lo ponen en igualdad de opinion en esos temas que a duhalde. Ideológicamente son lo mismo, hoy dia. Duhalde siempre fue igual, Lanata se volvio eso, por alguna razon para mi inexplicable si no hay el simbolo $ de por medio.

Leandro dijo...

Y cuando se terminan los argumentos y se agotan las chicanas... la vitimizacion!!!!

Son de libreto, de tan basicos, estos derechosos liberaloides de la libertad de opolandia

Leandro dijo...

En mi ciudad las villas estan desapareciendo, y los bordes de lo que antes (hace 10 años) eran villas descampadas con taperas de madera y chapa, hoy son casitas de material prolijas, pintadas, humildes pero dignas...

Tal vez las villas crecen mucho en la ciudad de buenos aires, porque el jefe de gobierno que prometio hacer 40 mil viviendoas hizo 300 y por eso no hay casas dignas para sus habitantes...

Mercado el Marxiano dijo...

Rodrigo, lo de "20 años atrás" venía al caso de nombrar ejemplos donde se traicionaba o se hacía exactamente lo contrario de lo que se dice/defiende. Igual no entiendo lo de las cuestiones que no pasan por su mano, el decreto lo firmó él! Cuánto más útil sería para evitar/disminuir el monopolio de Clarín que Néstor los hubiera mandado a freir espárragos en el 2007 que el informe de turno de hoy en 678?

Mis críticas no implican que no rescate cosas buenas del gobierno. De hecho son esas cosas lo que me impide caer en posiciones antioficialistas o en comparaciones absurdas. Rescato la política de derechos humanos (no me parece un detalle menor), la renovación de la corte, la estatización de las AFJP, la estatización de aguas, la ley de medios, la ley de producción de medicamentos, el ingreso para la niñez, y seguramente varias cosas más. La estatización de Aerolíneas me pareció un desastre, el estado se tuvo que hacer cargo de todo y a Marsans le dieron una tarjeta de salir de la cárcel gratis. Hoy opera con un déficit diario de más de un palo verde, no me parece nada para destacar, al contrario.

Sobre Magnetto y los Kirchner, acá:
http://1.bp.blogspot.com/_pfRmJluRXbk/THKnGcE7BfI/AAAAAAAAArM/VlaZbsN8iyA/s1600/pagani-cristina-magnetto_02.jpg
http://m24digital.com/2010/02/19/segun-cristina-magnetto-comio-varias-veces-en-olivos-durante-la-gestion-de-nestor-kirchner/

Y justamente, la imposibilidad de sacar conclusiones de complicidad de ese tipo de reuniones la comparto, por eso la extiendo hacia Lanata.

Anonimo dijo...

Como saltaste pajarito!

Massa dijo...

Por que no hablas de tu incoherencia? No te das cuenta de que cuando Menem decia que Lanata era un mentiroso a vos te encantaba, y ahora que dice cosas que no te gustan, lo acusas de vendido a la derecha? Usas el mismo metodo que Menem. Por algo se juntaron Menem y CFK para estas elecciones: son lo mismo.

Massa dijo...

Jaja, genial, miente primero y despues acusa a Macri de algo cuya culpa es 100% K. Modus operandi digno del kakismo.

Leandro dijo...

El problema, Massa, es que hoy Lanata dice que no le gustan, las cosas que en los 90 le gustaban. Y viceversa, las que en los 90 le gustaban, ahora lo tienen "harto". El que cambio de posicion, y de defender los derechos humanos en los 90, paso a "me tienen harto con la dictadura" es Lanata, no yo que siempre pense igual, ergo, la incoherencia es de lanata, no mia.
Y sera tu incoherencia si en los 90 lo odiabas porque atacaba a tu menem con su sistema liberal liberaloide, y hoy lo amas porque es el idolo de la oposicion.

Anonimo dijo...

Pero, ¿prometio 40 mil viviendas o no?
¿Quien miente entonces?

Leandro dijo...

Cuando andes por este pais sali de la burbuja un poco y pasate por alguna ciudad del interior y veras que lo que digo es cierto. Hasta fotos te puedo mostrar. Tal es asi que yo me crie en una casa que quedaba exactamente AL LADO de una villa, hoy en dia el barrio esta hermoso, la villa desaparecio, ahora hay un parque en ese lugar y estan por urbanizar una parte con proyectos de duplex bien para clase media. Pero claro, vos opinando a 10.000 kilometros de distancia por lo que lees en clarin, la nacion y perfil eso no lo ves, obvio. De la misma manera que en mi cuadra, de casas de clase media, la mitad de mis vecinos cambio (o compro, en muchos casos cero kilometro) auto, y la otra mitad aprovecho para arreglar su casa. Basta mirar el barrio de cada uno para ver ccuanto mejor esta todo. Como vos no podes, preferis creer los versos que te dicen los medios opositores aceptando una supuesta "realidad" que nada tiene que ver con lo que vive el ciudadano. Por eso no podes entender o aceptar la realidad de que la presidenta va a ser reelecta en primera vuelta.

Estaria ademas, muy bueno que puedas explicar como es que Macri no pudo cumplir SU promesa de campaña de construir 40.000 viviendas, por culpa del kirchnerismo (y a pesar de sistematicamente subejecutar las partidas de salud, educacion y vivienda durante todo su mandato).

Rosenkavalier dijo...

Estos pibes son un plato, la verdad!! Me gustaría saber la edad media de estos muchachos, por que parece que vivieran
en una especie de planeta aparte, no se, parecen salidos de una película de Emir Kusturica.

A ver muchachos, los buenos de la película, diganme si Lanata es semejante travesti, que es por Ej, Gabriela Cerrutti. La Denuncióloga en Jefe de la época menemista. Esa que escribió el libro "El Jefe". Ahora calladita, aparece de la mano de Filmus, pero ante sus ojos corrupción y atraco legalizado como nunca lo hubo en este país. Y que tiene para decir ??  Cri. Cri.

Ah, cierto, pero esta es la corrupción "buena", la corrupción progre, esa que sólo se puede celebrar, mas no se cuestionar.

el otro javier dijo...

primero que todo, aperecio un troll que se hace llamar javier y me rompe las pelotas eso, se hubiera puesto juancito, me cago el nombre. montonero diego f, renuncie!
segundo: lo voy a decir una sola vez mas, aunque siempre diga eso y nunca lo termine cumpliendo. massa, es muy gracioso que vos nos acuses de tirar falacias ad-hominem, y 2 palabras despues digas que los que no pensamos igual que vos somos todos rentados por el gobierno!!
como era el dicho? el ladron ve a todos de su condicion? habria que adaptarlo...

Leandro dijo...

Sera que la "corrupcion y atraco legalizado" es algo que solo ven los habitantes de opolandia como vos, como excusa para tratar de dar algun argumento a sus diatribas vacias y ataques que unicamente se sustentan en la avaricia y el deseo de imponer sus condiciones para enriquecerse a costa de los otros?

Como ya le dije a massita en relacion a los "crimenes de lesa humanidad", las opiniones no son conceptos legales validos con valor de sentencia condenatoria, la corrupcion hay que denunciarla y probarla en la justicia, que vos y todos los liberaloides derechosos como vos vena corrupcion hasta en el hecho de que la presidenta salga a comprar el diario a la mañana, no implica que tal corrupcion exista en otro lugar mas alla de sus deseos.

Anonimo dijo...

"<span>pero ante sus ojos corrupción y atraco legalizado como nunca lo hubo en este país"</span>
En esa frase salida de tu cabecita tenes la respuesta.

Que nerviosos que estan muchachos macristas!

Mercado el Marxiano dijo...

Jorge, yo nunca escuché a Lanata negar lo que él había escrito en Argentinos. Recuerdo que se refirió al fallo de la justicia sobre Gravier, y que él cuestionaba eso, que el gobierno se opusiera al dictamen de la justicia.

Anonimo dijo...

Cuanta bondad, estan haciendo que lagrimee de emoción.
Los liberales interneticos, La Nacion, el episNOcopado, Du*alde, la S Rural, preocupadisimos por la pobreza y las villas de emergencia.
Ahora que estamos todos de acuerdo el mundo sera un vergel.
Me enternecieron. Ahora recupere la fe en la humanidad.

Mercado el Marxiano dijo...

Leandro, las primeras frases que ponés son en el mismo tono que yo mencionaba antes. Cuestiona el uso político que se hace de la dictadura (y que tipos como Barone pretendan correrlo a él con eso), no que la dictadura sea algo que nunca le importó (la propia carrera de Lanata como periodista te dice esto mismo). La frase de Clarín siendo el más débil se refiere al día de hoy, con el tema de la justicia y Moreno irrumpiendo las reuniones de la asamblea de papel prensa, no que Clarín fuera el más débil en la dictadura. En la misma entrevista con Tenenbaum donde dijo eso también dice que lo obligan a adoptar esa postura (o sea que no le hace gracia) porque a su entender la postura del gobierno puede ser justa pero que usa medios injustos para conseguirla.

No sé si se entiende mi punto. Para mí está bien que no te guste la posición de Lanata respecto a Clarín, papel prensa, o el gobierno por la razón que sea. Yo por ejemplo no concuerdo con Lanata que a Kirchner nunca le hayan preocupado los derechos humanos. Sí me parece equivocado que se lo iguale a Lanata con Duhalde, por ejemplo. O que digan que Lanata es pro Clarín cuando habló pestes de Clarín durante más de una década y no hizo nada concreto para que Clarín aumentase su monopolio mediático (cosa que sí hizo el gobierno). O que se cuestione la ética de Lanata excusivamente por coincidir en algo con Magnetto o Clarín, cuando el gobierno hizo campaña hablando pestes de Méndez (cosa que yo comparto) y fue su aliado en los 90 y hoy dia en las elecciones de La Rioja.

Tu $o$pecha sobre Lanata es la misma que tienen los antioficialistas sobre Víctor Hugo. A mi me cuesta creer las dos.


PD Diego, perdón por el choclo del post anterior. Escribí por separado las respuestas a Jorge y Leandro en el Word y parece que se copió un resabio del formato. Borrá la parte extra sin asco si querés.

carancho dijo...

Eso! Denuncien, que casualmente todas las denuncias caen en manitos de Oyarbide!
Todas las entidades que controlan al gobierno desmanteladas... Pura casualidad.
Y encima tenès la caradura de sugerir denuncias.
Cuànto màs hablan, màs la embarran..

Leandro dijo...

Que yo sepa hay varios ex miembros del gobierno acusados y procesados, como jaime, miceli, capaccioli...
Que el 99% de las denuncias mediaticas opositoras sean puro humo, basadas en simples deseos de habitantes de opolandia como vos, y que por eso no avancen, porque obviamente no hay nada de cierto que las sustente, no quiere decir que la justicia ande mal, simplemente que hay demaciada gente que presenta denuncias pelotudas precisamente para desprestigiar a la justicia (mas, como si fuera posible).

De eso viven payasos como monner sanz y ese otro piragini o algo asi. Presentan mil denuncias sin sustento por mes. Como ninguna es seria se las rechazan a todas. Y entonces salen serios a denunciar la complicidad de la justicia con los corruptos, dandole palabra a salamines como vos. Que le vamos a hacer, parte del aparato de propaganda opositor, que vos te compras alegremente.

Celina dijo...

Querido Massa, recordás que ya tuvimos esta discusión? Recordás el link que te copié al fallo de la Corte Suprema en la cual destaca la importancia de la participación del Estado para que un crimen sea considerado de lesa humanidad? Querés que te lo pase de nuevo?

Diego F. dijo...

Mercado: postealo de vuelta que te borro el anterior.

Celina dijo...

Massa, según el artículo de La Nación la pobreza es del 20%. Según otro artículo de La Nación de hace un par de años, la pobreza en 2001 era del 39,5% -por lo tanto en 2001 era del doble. De hecho, según este artículo en 2008 era de aprox. el 32%, o sea que habría bajado en unos 12% en los últimos dos o tres años.

http://www.lanacion.com.ar/1068433-ya-hay-tantos-argentinos-pobres-como-en-2001

Leandro dijo...

Victor hugo no cambio para nada su posicion. Siempre fue muy honesto intelectualmente y analizo las cosas argumentandolas bien razonablemente. Durante el conflicto por la 125 considero que el gobierno estaba equivocado. Hoy dia cada vez que le preguntan por la 125 repite que el gobierno estaba equivocado, es decir, tiene la misma postura que tenia en ese entonces.

Lo que le critican los opositores a victor hugo es que no haya hecho lo mismo que la mayoria de los opositores incluyendo a los periodistas opositores, que es generalizar esa opinion a todo acto del gobierno sin siquiera analizarlo. Victor hugo entiende que el gobierno se equivoco con la 125, pero entiende que en la estatizacion de las AFJP estuvo bien, por ejemplo. Y lo hace desde un análisis claro y argumentado sólidamente. Yo no estoy de acuerdo con victor hugo con la 125. Pero entiendo sus argumentos y que le hizo pensar asi, y aunque no lo comparto, lo acepto. Pero los opositores no pueden tolerar la idea de que alguien se tome el trabajo de pensar sobre un tema y tomar una postura honesta, y sienten que VHM "cambio" porque antes era opositor y ahora oficialista. Y ese es el error, ni antes era opositor ni ahora es oficialista, siempretomo una postura racional basado en argumentos.
Lanata en cambio si presenta un cambio de 180 grados en su posicion en derechos humanos, o en papel prensa, o en su postura frente a nietos recuperados. No es que analizo un tema nuevo y tomo una conclusion a favor o en contra del gobierno, es que tomo un tema "clasico" y empezo a opinar totalmente opuesto a lo que opinaba antes.

El dia que vos escuches a VHM decir que el gobierno hizo bien con la 125, vas a ver un caso similar al de Lanata. Hasta ahora no paso.

Mercado el Marxiano dijo...

Jorge, yo nunca escuché a Lanata negar lo que él había escrito en Argentinos. Recuerdo que se refirió al fallo de la justicia sobre Gravier, y que él cuestionaba eso, que el gobierno se opusiera al dictamen de la justicia.

Eduardo Real dijo...

Mercado: Nadie critica al ex-periodista Lanata. Se critica al ACTUAL La Nata. Que AHORA se le invirtieron los polos, de la 125 en adelante.

Al revés, si NK/CFK antes tuvieron posiciones discutibles, y ahora las rectifican, lo que corresponde es decir QUÉ BUENO los K, y QUÉ MALO lo de La Nata.

No parece muy difícil de entender, por más que mezcles tiempos y circunstancias.

Eduardo Real dijo...

Alguna vez demuestren la "corrupción K" en sede judicial, no en sede editorial, pavitos. ¿O no son ustedes los que defienden "la Rrrrepública y las Instituciones"? ¿O será que para ustedes "La Justicia" la imparten Mañeto y FonteveCIA?

laloza dijo...

Que barata la dignidad del gordo este

Anonimo dijo...

Estuve viendo el post de taringa que trajo aca Massa y me puse a ver an Google earth lo que se puso alli. Muy habil el taringuero, se cuido de poner imagenes INTERMEDIAS, ya que pone fotos de 2003/2004 y foto de de 2009/2010 pero si uno se pone a ver fotos de 2005/2006/2007 la situacion es similar a la actual.
¿El gobierno en tiempo record generó los asentamientos?
O sera que la situacion ya venia mal?
"Todavia no salimos del infierno" les suena?
Y den gracias que no disponemos de fotos de Google earth PREVIO al 2003.

Liberal Liberalote dijo...

Dejalos Massa, nunca van a entender.

Liberal Liberalote dijo...

Carancho, la economía la hundieron con el esttatismo, la educacion es la peor y no reconocen que los estandares que la miden son desastrosos, ya van a desaparecer todos estos blogs en cuanto elpoder K se hunda en ocutubre

Liberal Liberalote dijo...

La trata de blancas la meneja un importante funcionario del gobierno, un bocón radial. La trata de blancas ha crecido, los secuestos de los que se informaon en las ultimas semanas en las sedes de las facultrades de Sicologìa y otras, ¿qué son? Sigan sin darse cuenta que estatismo es igual a decadencia y opresión.

Liberal Liberalote dijo...

Ya lo dijo MAssa, el domingo vas a empezar a verlo. Y si no lo entienden, el señor del cuadrito que bajaron va a volver para hacertelo entender.

Liberal Liberalote dijo...

Para mí la definición más importante que da Lanata sobre derechos humanos y el pasado es cuando dijo "Rodolfo Walsh era un gran escritor pero políicamente sus opciones no eran las mejores". Más claro, echarle agua, Walsh era un montonero autor ideológicod e crimenes de lesa humanidad, como bien lo definio Masa y nadie pudo refutar acá. Esa frase habla tan bien de LAnata, de lo que es, de lo liberal que simpre fue en sus posturas, como del asesino Walsh

Liberal Liberalote dijo...

Tan exluyentes como robarse la plata del esado interviniendo en la economía para deajrle todo en manos de un parricida. Tan excluyentes como reprimir a los tobas y después pretender que no pasó nada. Lean la última nota de Tenenmbaum y van a ver lo que digo. Pero ustedes no lo van a hacer proque no quieren ni pueden ver la realidad.

Liberal Liberalote dijo...

Todos empresarios que han vivido de la teta del estado, Massa, y no como Lanata que cada emprendiemiento que hizo lo hizo en libertad, autonomía e independencia, y cuando no fue así, como con Pagina 12, se fue.

Olivia dijo...

Ah, bueeh, es una amenaza? Que linda esta gente liberal. Coherencia histórica: necesitan recurrir a la fuerza para imponer su sistema excluyente.

G-Dogg dijo...

La diferencia está bastante clara cuando se ahonda en el pensamiento de los 2 personajes.

Cuando Duhalde habla de robar con los 70s huele a sus plebiscitos para terminar con los juicios contra los represores.

Cuando Lanata habla de robar con los 70s, no quiere suspender los juicios; está haciendo una crítica análoga a la de Caparrós: que se usa partidariamente la memoria de los desaparecidos como escudo moral para defender cualquier cosa que haga el gobierno, que el oficialismo prácticamente se declara continuador de las ideas y anhelos de los revolucionarios de los 70s a pesar de que no tienen nada que ver con lo que hace este gobierno (pagar la deuda externa ilegal es un ejemplo de muchos) y que los gerentes del Estado y militantes de Blackberry de La Cámpora con sus sueldos de ejecutivos y sus pisos en Puerto Madero tampoco tienen nada que ver con la JP de los 70s.

Meter a estas 2 posiciones diametralmente opuestas en la misma bolsa creo que sólo puede explicarse por desconocimiento o directamente por mala leche...

phantom66.1 dijo...

Los mismos de siempre acusando a diestra y siniestra, sin pruebas…  
Eduardo Real  da en el clavo,  ya pasan a ser hincha pelotas y nada mas, algún día muestran pruebas de lo que afirman, cientos de temas se escribe aquí en multitud de lugares desmintiendo lo que todavía siguen denunciado y ni la terminan, acaso son deficientes o que..?
En un mensaje de otro tema, leí el enojo de un viejo asiduo del blog, que se preguntaba que paso…?  Por que a  un blog tan prestigioso lo ataca gente totalmente fuera de foco, desinformada y agresiva, gente sin argumento sustentable, sin fuente y de pura chicana y desvirtúe.
Quizás la respuesta sea que están más calientes que nunca, y piensan que sus razones les alcanzan para torcer una forma de pensar, un convencimiento a base de hechos concretos.
Háganse a la idea, no les alcanza, no hay forma de que demuestren algo mejor, Por lo menos a quienes citan, defienden o apoyan.
 Lo que siguen lo que defienden, sobradamente demostró ser lo mas oscuro de la política, lo que mas desgracia le trajo a los argentinos.
 Por que insisten…?  Aprovechen y traten de sacar alguna idea clara, en este lugar pueden aprender a debatir, pueden a aprender a reconocer a quien no les conviene, sean mesurados y ya que quieren compartir este espacio por lo menos háganlo seriamente.

Perdón Diego por esta atribución, pero la soberbia de cómo se mueven es difícil de tolerar.

Olivia dijo...

Y, ya que lo preguntás, entre otras cosas soy editora de un grupo editorial muy conocido. Justamente, me pagan para detectar torpezas estilísticas y enmendarlas.  
Por otro lado, alguien que viene a arrogarse el título de salvador en busca de lectores por si "hay alguno recuperable" y además corrige errores ortográficos cuando nadie se lo pidió no parece predicar con el ejemplo como para andar exigiendo humildad a otros, no te parece, querido Massa?

Mercado el Marxiano dijo...

Eduardo, con tu criterio, dediquémosle un QUÉ BUENO a Méndez porque se les deshizo en elogios a los Kirchner y es su aliado para las próximas elecciones...

Diego F. dijo...

Opine nomás Phantom, no se disculpe.
Saludos!

Liberal Liberalote dijo...

¡Ahí está! Miceli, la apaoderada de Madres de Plaza de Mayo, ponen al zorro a cuidar las gallinas, a confesión de partes...

el otro javier dijo...

montoneros erp y demases no atacan a la poblacion civil a la marchanta, no ponian bombas en hospitales, no eran terroristas. lo que si eran era una guerrilla que atacaba milicos, canas, era contra el brazo armado del estado. secuestrar al capo de una multinacional tampoco hace de uno un terrorista. obviamente no estoy de acuerdo ni con el terrorismo ni con la guerrilla, pero esta bueno no hacer una ensalada de estas cosas.

fabian dijo...

Ok, las villas no van a desaparecer. Somos un país estructuralmente pobre y atrasado del tercer mundo y para subsistir nos vemos obligados a vender nuestras materias primas sin valor agregado a países más industrializados. ¿Qué hacemos, nos ponemos a llorar sobre la leche derramada?
Alguien recordó el 2001/02 más arriba, cuando la Argentina se convirtió en el gran país del changuito de alambre. ¿Tiene algo don?, me decían familias enteras sumidas en la desesperación que patrullaban las calles detrás de un changuito de supermercado hurgando la basura para comer. En el trueque vi adolescentes que canjeaban por bonos sus jeans y camperas de marca llorando, para ir corriendo a la cola del aceite o el azúcar a cambiar esos créditos. Hoy eso no existe. El cartonero es cartonero, sí, pero no está más esa cola interminable de familias.
Recuerdo un episodio muy doloroso que me ocurrió en Martínez, una de las zonas más ricas de Argentina, mientras instalaba una red de computadoras en una casa gigantesca veía pasar a estas personas empujando sus changuitos (poco después les impedirían circular por esos barrios) y el dueño de casa hablaba por teléfono acerca de un cuadro, y decía que no quería comprarlo porque "...tenía mucho azul..." y además con esos setenta y cinco mil dólares compraba otras obras de arte que le interesaban más. Yo lo escuchaba al tipo y por el ventanal miraba el anochecer helado con esos niñitos tan chiquitos caminando con sus padres en busca de sobrevivir, y en ese instante supe que hacía falta un viento que barriera unas cuantas cosas por acá. Por suerte el viento tormentoso que yo imaginaba no hizo falta, y las cosas se enderezaron (algo) solo con la voluntad política de cambiar. No vamos hacia el socialismo, no hubo guillotina para nadie, y aquellos niñitos que pugnaban por entrar al comedor a recibir un plato de comida hoy pueden ser alimentados por sus padres. Todo lo que falta se puede enumerar, y todo lo que sobra también. Podemos discutir la alfombra y donde va la mesa ratona, pero el morfi para esos pibes no se puede tocar, nunca más.

fabian dijo...

Cagó mucha gente Lanata, dejó el tendal en cada cosa que hizo. De las muchas virtudes que podrías encontrar en Jorge Lanata fuiste a tocar justo el tema empresarial. Sos un pelotazo en contra de tus propios argumentos.

Eduardo Real dijo...

¡Qué pelotudez! ¿Desde cuándo un elogio implica reciprocidad? Si fuera así, ya mismo salgo a decir que me quiero g*rch*r a Pamela David, así ella me quiere g*rch*r a mí.

Te recuerdo que Aldo Pobre también estuvo un buen tiempo tocando el timbre K, hasta que tuvo que enfilar hacia su reducto natural, donde quieren a Videla. ¡Hasta el Conejo Negro le está tirando onda a Cristina!

Y digo lo que dije, porque sinó caemos en el palo porque bogas, palo porque no bogas. Típico del gataflorismo lanatesco. Si no le das bola a los derechos humanos, "hijos de puta", si metés en cana a los genocidas, "Dejen de afanar con los '70". Vafangulo.

fabian dijo...

el otro javier, nadie alrededor del globo en su sano juicio salvo estos destemplados llaman terroristas a los grupos guerrilleros latinoamericanos, con excepción de Sendero Luminoso y algún otro que ha tenido episodios terroristas, pero sin ser un grupo de metodología terrorista propiamente dicho. ERP nunca fue terrorista, Montoneros es uno de los que tuvo acciones terroristas a fines del 75 y principios del 76, que constan en su propio órgano de difusión, (tomar un barrio, fusilar a los policías que encontraban y quedarse con el traje y el arma) como parte de guerra. Grupos terroristas como el que voló la embajada de Israel o la AMIA o como los chechenos que vuelan un aeropuerto, o como en Bali cuando vuelan un restaurant o discoteca no hemos tenido en Argentina operando. Sí ha habido atentados con explosivos en los que han muerto inocentes, pero no eran el blanco principal. Esto es historia argentina, y es fácil averiguarlo si uno tiene ganas, pero claro, es mejor comparar todo con cualquier cosa, mezclar un poco, agregar porque yo lo digo y tirarle por la cara al resto el resultado. Total si a alguien no le gusta le digo que vuelve Videla y le entra la pavura. Pero bueno, es nuestra sociedad, la que queremos cambiar para que estas cosas vayan siendo pasado, de una vez y para siempre.

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Hay algo que no entiendo. Massa pone un link de La Nación que habla de pobreza, y es el siguiente:
http://www.lanacion.com.ar/1386653-la-mitad-de-la-poblacion-es-pobre-o-corre-peligro-de-serlo

LO LOCO, ES QUE  EL ESTUDIO INDICA: 2003 20,5% indigencia y 44,3% de pobreza. 2007 11% indigencia y 34,1% de pobreza. 2011 5.4% de indigencia y 20,6% de pobreza. ¿Qué mierda pretendés demostrar, que disminuyó la pobreza y la indigencia?
For the love of God, ¡¡Exijo una explicación!! Y el estudio dice que en el territorio del macrismo CRECIO LA POBREZA Y LA INDIGENCIA.
¿Pero qué mierda quieren demostrar, son pelotudos????

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Y encima los lectores de La Nación interpretan el estudio en clave de "estamos en el peor de los mundos posibles". Así no se puede discutir qué mejorar y cómo... Es una locura!!!

www.dialogandodemiconmigo.blogspot.com dijo...

Como si yo mostrara fotos de mi novia con otros tipos para jactarme de su fidelidad (fidelidad a la chota ajena)

Mauro A. dijo...

¿Para mi sabes lo que pasa?: Tipos como estos siempre hubieron y van a haber, y en otras épocas, cuando venía uno de estos (gorilas, o cipayos, o simplemente idiotas) a tratar de "lavarnos" la cabeza, no decíamos nada, o simplemente acentíamos con la cabeza. En los últimos años han ido quedando en evidencia, y, ante semejante pelotudeces que dicen, no nos la tragamos e interpelemos el discurso absurdo que tienen. Con esto fueron dandose cuenta que no todo el mundo pensaba como ellos. Ante esto hay dos reacciones posibles: intentar comprender por qué los otros piensan distintos (y de ahi confirmar o repensar la postura), o cerrarse impermeablemente. Hay muchos que han intentado comprender, y hay otros que no. Pero ahora son menos que antes, y ven eso como peligroso, si se mantuvieran cerrado en sus reductos de "pensadores" tenderían a desaparecer. Y es por eso, por un temor a que su idiología desaparezca, sumado a un amor propio enorme, resultado de una época donde era políticamente correcto pensar y ser como ellos que se sienten con la altura moral e intelectual para argumentar algo. En los '90 habran quedado como los mas cancheros de todos, puteadores contra todos, los mas mejores. Actualmente, quedan como unos pelotudos barbaros, totalmente off-side.

Liberal Liberalote dijo...

¿Ah, no? Y Paula Lambruschini y la hija del caitán Viola? Y el general Aramburu? Ya lo dijo Massa, lo montoneros quisieron derrocar al general Perón, a un gobierno constitucional, y empezaron erijiendose en jusitica "popular" matando al general Aramburu.

Liberal Liberalote dijo...

El que recurre a la fuerza para imponer su sistema es este bobierno: amordazando a la prensa, sobornando a las organizaciones de derechos humanos, que solo defienden los derechos del pasado, nunca los del presente. Massa les tapa la boca y otra gente y ustedes no lo soportan

Liberal Liberalote dijo...

Lean El y Ella, como hizo Mercado en donde se dicen todas esas cosas de VH

Liberal Liberalote dijo...

"<span>Gabriela Cerrutti. La Denuncióloga en Jefe de la época menemista. Esa que escribió el libro "El Jefe". Ahora calladita, aparece de la mano de Filmus, pero ante sus ojos corrupción y atraco legalizado como nunca lo hubo en este país." Por todo esto, Rosenkavalier, está claro a quien hay que votar el domingo.
</span>

Liberal Liberalote dijo...

¿Dónde cagó gente? ¿No ves que además de descalificar con pelotudos, opolandia, gorilas, ni siquiera apoyan lo que disen con fuentes?

Liberal Liberalote dijo...

Gorilas, cipayos, pelotudos, ahí está la toleranfcia K, la modestia K, por gente como MErcado, Rosankavalier, Carancho o Massa, ustede dejan de escuchar la misma musiquita de 678 y ya se ponen de la cabeza. Vinimos paar quedarnos, haganse a la idea, sobretodo porque después del domingo empieza el atardecer de los K.

Chacana dijo...

Che, y las pruebas? Ni una, no Liberalote?
Vienen para quedarse dónde? En internet? Porque en la calle no se los ve. Sólo asoman la cabecita virtual en twitter, blogs, el muro de 678 en facebook... mientras nosotros militamos, marchamos, debatimos... en fin, vivimos.

fabian dijo...

Paula Lambruschini murió a raíz de un atentado con explosivos que se hizo en su departamento de la calle Peña cuyo objetivo era matar al padre, el genocida Lambruschini. Tenía quince años y es una de las víctimas inocentes de las que te hablé antes, sin ser el blanco principal de la acción. Es un hecho públicamente conocido y podés enterarte de los pormenores en cientos de libros y sitios de internet. Algo parecido ocurrió cuando fueron a matar a Viola. Nadie dice que hay una muerte que haya estado bien, todas estuvieron muy mal, y si queremos que estas cosas no se repitan tenemos que conocer la historia.
El general Aramburu era sindicado por los montoneros como el responsable del bombardeo a la plaza de mayo de los aviones Glsoter Meteor de la marina de guerra, (el mayor atentado terorista en Argentina  hasta el día de hoy), y el fusilador del general Valle y el resto de los que intentaron hacer la contrarevolución en 1956. EL libro "Operación Masacre" del políticamente incorrecto Rodolfo Walsh cuenta en detalle estos hechos que para los analistas más serios es el comienzo de la lucha insurgente en Argentina. Cuando se busca el germen de Tacuara, FAP y el resto, no se puede evitar estas agresiones sufridas por el pueblo como parte de la explicación. El general Aramburu le aseguró a la hija de Valle (que fue a pedirle clemencia por su padre a raíz de los rumores de fusilamiento) que jamás haría algo así, que su padre era parte de su misma promoción y que en poco tiempo se volvería a su casa. Al irse ella firmó la orden de fusilamiento, ¡Apeló a su honor militar para mentirle a la hija de un camarada de armas en la cara!
¿Así que la muerte de Aramburu es lo que te hace decir que montoneros era terrorista? ¿Y esto basado en qué apreciaciones sería? ¿Porque a vos se te ocurre?
(Te digo esto dejando de lado mi propia apreciación de que Aramburu fue muerto por otras razones, y la planificación no fue solo de montoneros, pero bueno, sería muy largo.)

Leandro dijo...

Te lo repito por ultima vez: los crimenes de montoneros no son de lesa humanidad, porque ningun JUEZ ha dictaminado que sean de lesa humanidad. Mas aún, hace poco se presento un grupo de adores de milicos asesinos como vos a un juzgado a pedir que los crimenes de montoneros sean declarados de lesa humanidad, y el juez dictamino que no eran de lesa humanidad. Los amantes de milicos asesinos apelaron, y en segunda instancia tambien se concordo y se fallo que no eran de lesa humanidad. Ahi tenes legalmente refutado, enterrado y terminado el argumento pavisimo de tu massita y vos. Aceptalo de una vez: en cuestiones legales lo que vale es la opinion de un juez, no la opinion de un massita o un liberalote amante de asesinos torturadores como vos.

Leandro dijo...

ehhhh anda a ver toda la gente que todavia esta tratando de ver un mango con la quiebra de critica, diario que fundo Lanata, luego Fundio, y bien quebrado irrecuperable le vendio al vaciador empresario mata para que lo usara como medio de propaganda contra la estatizacio nde aerolineas, y luego cuando ya no le sirvio lo desguazara y tirara, dejando un tendal de empleados...

Olivia dijo...

Mirá, Liberal, yo no qué clase de tolerancia es la de Diego o la nuestra misma, pero acá estás y nadie te borró un sólo comentario, así si querés quedarte, bienvenido.
Eso sí, no pretendas que nadie te refute o incluso te desprecie por tus comentarios. Así es la democracia, aunque no te guste. 
Si defendés ideas que nos parecen idiotas, bueno, bancátela o andá a otro blog en donde no te hieran la autoestima y te digan que sos un iluminado igual que ellos.

Pedro dijo...

Liberal, ¿te envalentona que macri, el candidato más inútil de la derecha pueda ganar este domingo? ¿para luego venir quizá a debatir acá con una supuesta mayor legitimidad y altura? Eso habla mucho de vos y tu pensamiento liberal.
Ah, y usar la letra "K" para englobar al que piensa distinto, también habla mucho de quienes la emplean.
Y te sugiero escribir más sereno, cuesta leerte con las faltas de ortografía.
Y ya que vinieron a quedarse¿?, a ver cuando nos cruzamos en alguna marcha del 24 de marzo...
Saludos,
Pedro.

E.P. dijo...

La creatividad de Lanata, autor de "6-7-rocho" y "dejen de robar con los 70s" le da letra a los políticos opositores que no se les cae una idea.

Mercado el Marxiano dijo...

No leí El y Ella, Liberal Liberalote.

Y a título personal, antes de recomendar un libro de Majul yo recomendaría otra cosa.

Mercado el Marxiano dijo...

No es cuestón de reciprocidad. Méndez no le elogió el peinado a Cristina. Dijo que los Kirchner fueron buenos gobernantes y que los va a votar. No hace falta discutir cuál fue la visión de CM de lo que es ser buen gobernante, no? Al igual que dijiste con los K, Méndez tuvo "posiciones discutibles" y ahora parece querer rectificarlas (porque ya les votó varias veces a favor en el congreso, porque elogia a un gobierno que fue en una dirección bastante contraria al suyo, y no lo digo yo, lo dijeron los mismos K, y porque es directamente su aliado en La Rioja). En vez de gritar pelotudez, te sugiero releas tu post anterior y veas la lógica que usás para sostenerlo (que supongo es la misma que usás para comparar a Lanata con Duhalde). Vos partiste de justificar/desestimar el pasado a partir de un hecho presente, el ejemplo de Pamela David no tiene nada que ver con eso.

Hablás del gataflorismo lanatesco, y el malo si lo haces/malo si no lo haces. Lo cual es curioso porque yo nunca te plantée semejante cosa. O sea,en vez de responder a lo que yo digo salís con otra cosa. Te lo repito de nuevo? Lanata critica el uso político que entiende hace el gobierno de los derechos humanos, no la política de derechos humanos en sí.

Eduardo Real dijo...

¿Y a mí qué carajos me importa si Méndez nos vota? Reitero porque parece que no entendiste: ¿En qué consiste la reciprocidad? ¿Cristina lo nombró embajador itinerante a cambio? ¿Le asignó una jubilación de privilegio? Así que si me vota Hitler o Drácula, la culpa es del votado? Curioso razonamiento.

Tema "uso político" lanatesco: Aparentemente, y según este pelotudo, apoyar las causas de derechos humanos "suma puntos".

Dos cosas:

1. Con ese razonamiento, uno podría pensar que cuando él los apoyaba lo hacía por "sumar puntos".

2. Si efectivamente apoyar los DD.HH "sumara puntos" y se transformara en un botín político, cuesta entender entonces porqué no hacen suyo semejante botín Macri, Alfonsito, De Larváez, Binner, la paciente siquiátrica ambulatoria, López Murfi, Duhalde, RSáa y un largo etcétera. ¿No es que da chapa apoyar los DD.HH? ¿No es que "roban con los '70"?

A veces cuesta entender la distorsión cognitiva que produce el consumo de TN.

Diego F. dijo...

Algo más sobre el "uso político de los derechos humanos"

Mauro A. dijo...

Qlp con estos liberales, parece que lo son de la boca para afuera, no me dejan decirles como se me canta, por que tengo que decirle de otra manera si es lo que son?. ¿Pero te das cuenta que tengo razon?, actualmente podes contar con los dedos a los liberales (cipayos, vendepatrias, o simplemente idiotas), hace 10 años eran incontables. Y no tengo duda que hayan venido para quedarse, "yerba mala nunca muere", pero lo único que me interesa es que cada vez son menos...

Mercado el Marxiano dijo...

Eduardo, la palabra reciprocidad salió de tu teclado, no del mío. Si la querés encontrar buscala vos. Cristina le dio apoyo político para que se presente a elecciones como aliado del gobierno. O vos estás de acuerdo con esa alianza?

1) Entonces compartís con Lanata que los Kirchner lo hacen por sumar puntos?

De poco le "sirvió" a Lanata su largo historial de defensa de los derechos humanos, hoy vos y varios otros están más que dispuestos a ignorarlo todo y a equipararlo con Duhalde! (y el que llegó a la presidencia de la mano de Duhalde fue Lanata o fue otro?)

2) De esto se puede desprender una discusión más grande sobre por qué las medidas de gobierno se llevan a cabo. Intentando hacerla corta, podés entenderlo como "botín político" para un determinado sector de la población (así como Duhalde entiende que excusar los crímenes de la dictadura es un "botín político" para otro sector de la población). Ves adónde voy? No es difícil encontrar "botines políticos" como motivación atrás de medidas de gobierno/leyes legislativas, el tema es dónde trazar la línea donde te preocupa más la motivación que viene atrás que el acto/medida en cuestión. Primero y principal, los políticos buscan que los voten, después desarrollarán la estrategia que creen les convenga más.

Supongo que en vez de TN, 678 homogeiniza tus procesos cognitivos? (Quizás hasta pensar siempre lo mismo?)

Pedro dijo...

<span>A ver, podemos intentar definir que entendemos por "uso político". En el post que cita debajo Diego F, se trató antes este tema y bastante. Mi opinion, es que la política recorre todos nuestros actos de la vida. Y de ella, dependen, como dice Bertolt Brecht, hasta el precio del pan. Y por ello es que nos debe interesar y muchisimo. Creo que es meritorio de parte de los medios de la derecha instalar la noción despectiva de "uso político" de un acto positivo de gobierno. En tanto no sea un acto negativo para la sociedad, veo en los medios sí una intencionalidad política de descalificar y relativizar la cuestión de del Juicio y Castigo a los genocidas de las dictaduras. Eso atado a lo del caso Schoklender, les viene como anillo al dedo para intentar desgastar al gobierno. ¿Que clarin salga con casi 20 tapas sobre el caso shoklender no es "uso político"? El "uso político" de todos los temas, existe, y vale para tod@s. Lo que es para analizar, es el giro despectivo y relativizador sobre </span><span> el Juicio y Castigo a los genocidas de las dictaduras</span>. Y ver a qué intereses favorece este giro.
Saludos,
Pedro.

Pedro dijo...

Liberal, tendrás una sola, una solita prueba de que el escritor Rodolfo Walsh era un asesino? ¿O tus argumentos carecen de toda prueba? Cuando los liberales sean gobierno, adelante, modifiquen las muchas leyes necesarias, pues con las leyes de la Democracia actuales, no se aplica a los juicios a montoneros que vos deseas. Así como los que piden pena de muerte y meter en cana pibes de 12 años, las leyes lo impiden.
Saludos,
Pedro.

Mauro A. dijo...

<span>De poco le "sirvió" a Lanata su largo historial de defensa de los derechos humanos, hoy vos y varios otros están más que dispuestos a ignorarlo todo y a equipararlo con Duhalde!</span>
Estas equivocado, él es el empecinado en comprobar que no es el mismo de antes y que es cada día mas parecido a Duhalde.

<span>podés entenderlo como "botín político"</span>
pfff, chocolate por la noticia!!. Es la razon y sentido de hacer política. El tema es cuando eso que vos denominas botines no tienen nada que ver con el bienestar público. De Duhalde ya sabemos a donde apunta el botin, y lo dice explicitamente. De Lanata no tengo idea, supongo que al no militar en ningun partido sera por dos razones, $$, o imponer su idiología. Cualquiera de las dos lo hace quedar mal, la primera por que no lo hace explicito, y la segunda por que se contradice con la idiología por la que muchos lo siguieron anteriormente.

Leandro dijo...

Mercado, en relacion a lo de menem, si es por eso, al inicio del gobierno de kirchner, tanto carrio como solanas consideraban que era un buen gobierno, y apoyaron muchas medidas en esas epocas.
Eso los deberia, segun tu criterio, transformar en kirchneristas primero, y luego en traidores rotundos, digamos.
Seriedad de analisis, por favor, un minimo.

Mercado el Marxiano dijo...

Leandro, yo te pido la misma seriedad. Que Pino (o Carrió) hayan elogiado medidas del gobierno no los convierte en aliados del gobierno. Méndez tiene un pacto para las próximas elecciones con el oficialismo. Me explicás cuando Pino (o Carrió) fue candidato de los Kirchner?

Y te pregunto a vos también, estás de acuerdo con esa alianza? Te parece normal que después de años hablando pestes de Méndez ahora no tengan problema en armar listas juntos? No lo criticabas a Lanata por "darse vuelta"?

Mercado el Marxiano dijo...

Es un poco lo que yo decía eso del "uso político", Pedro. Eso siempre existe. Con respecto a los derechos humanos y la dictadura, yo ya puse lo que pensaba y que incluso discrepaba con Lanata en un punto. Pero acá están sugiriendo que a Lanata no le importa que se juzgue a los genocidas o que directamente no quiere que se haga (lo equiparan con Duhalde!).

el otro javier dijo...

claro, montoneros queria derrocar a peron cuando todavia no era presidente... montoneros entre otros lo trajo de nuevo a peron. despues peron los cago a tiros. en el medio ellos responden. en ezeiza, cuando vuelve peron, quien tenia las armas? quienes mueren? son preguntas claves si queremos ver quien queria darle un golpe a quien.

por suerte no hace falta buscar mucho, "ezeiza" de verbitsky y "el peronismo armado" (libro en el que estan creo todas las acciones de montoneros) de alejandro guerrero... ahi esta todo.

jajaja, al final estos liberales, por h o por b... son peronistas!! vamos, los leo y comparo con una solicitada de las 62 organizaciones o otra de la juventud sindical que salieron en los diarios al mes de asumir campora y nos los distingo, muchachos, no los distingo!!

el otro javier dijo...

solamente poniendo "diario critica" en google aparece como primer resultado... el blog de los trabajadores del diario! oh, que sorpresa, quien se lo hubiera imaginado, no?

http://diariocriticadelaargentina.blogspot.com/

ahi esta todo bastante pormenorizado.

y el 2o resultado en google, wikipedia!! quien se lo hubiera imaginado!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_de_la_Argentina

y que carajo dice? ah, aca esta!
<span>Protesta de los trabajadores</span> Desde el 30 de abril de 2010, el sitio Web de Crítica dejó de estar disponible.

Desde el 30 de abril de 2010, el diario dejó de salir y la versión digital dejó de estar disponible por una huelga de los empleados. El conflicto gremial se originó por sueldos atrasados.<sup></sup>9
Los empleados de Crítica reclamaban una recomposición salarial desde marzo de 2009, cuando Lanata abandonó la dirección. El 20 de enero de 2010, la comisión interna (los trabajadores) y la empresa Papel 2.0 S.A. llegaron a un acuerdo, homologado por el Ministerio de Trabajo para regularizar los pagos en abril.<sup></sup>10
Sin embargo, 24 horas antes de que venciera el plazo para que la compañía depositara los sueldos, las autoridades del diario informaron que iban a hacerlo más tarde y en dos cuotas. Por esto, los empleados acusan al dueño, Antonio Mata, de violar el acuerdo firmado dos meses antes.<sup></sup>10
El 12 de mayo, se reunieron los accionistas de Papel 2.0 S.A. para analizar la situación.<sup></sup>9 Durante las medidas de fuerza, el diario no salió a la calle el 9 de abril, y no lo hace desde el 30. En ese período, el diario lanzó ediciones "de emergencia", más reducidas y realizadas por personal jerárquico y con material de agencias de noticias.<sup></sup>10
Según el diario Perfil en el cierre de Crítica incide que no logró atraer el número suficiente de lectores y señala que en su último mes -abril de 2010- había vendido en los domingos un promedio de sólo 8.739 ejemplares (de ellos, 4.738 en la Ciudad de Buenos Aires), en sábados el promedio fue de 3.826 (2.450 en la Ciudad de Buenos Aires) y en los días de semana: los viernes, 3.260 ejemplares (2.180 en Bs. As.); los jueves, 5.291 (3.550 en Bs. As.); los miércoles, 4.720 (3.100 en Bs. As.); los martes, 5.120 (3.488 en Bs. As.); y los lunes, 5.042 (3.350 en Bs. As.). O sea, un promedio de 5.143 ejemplares de venta para todas sus ediciones.<sup></sup>

carancho dijo...

Una consulta a mis apreciados ladrillos:
Me reintegrè al laburo luego de 7 meses de baja por destrozarme una rodilla. Aclaro que durante ese tiempo ni salì de mi casa, me iba a la clìnica en remìs. Entretanto la empresa donde laburo se mudò, y para ir tenìa que tomar el tren, antes sòlo tomaba un colectivo.
Esperando sacar el boleto en la estaciòn, lleno de pibes mangueros. Se ve que el tsunami de felicidad de la reina Cristina no los alcanzò.
Viajando, a la vera de la via un montòn de ranchitos nuevos (aclaro que no tomaba el tren desde hace màs de un año). Estaràn esperando las viviendas de Mamà Hebe y su hijito adoptivo parricida. Dirìa que van a seguir esperando un rato màs.
Finalmente, arriba del tren vendedores de todo. Esta gente no se enterò que en el paìs sobra el laburo. Y que la prioridad es luchar contra el trabajo en negro, segùn el ilustre ministro Tomada.
Claro, se ve que necesitan tiempo. Ahora recuerdo, que hace 8 años que estàn en el poder. Cuànto tiempo màs necesitaràn?
Vamos, el primero que me diga gorila queda descalificado.

Massa dijo...

Hola, es muy claro: compara los numeros de ahora con los del 99, el final de la "decada infame" donde segun ustedes peor no podiamos estar. Como te da? Te da PEOR AHORA. Es decir, con Menem estabamos mejor que despues de 8 años de viento de cola. El problema, claro, es que estuvimos en manos de inutiles absolutos que espantaron todo atisbo de inversion.

Pedro dijo...

<span>Ok, claramente el "uso político" de todos los temas es posible. Pero es una connotación negativa, relativizadora, despectiva al decir "uso político de X". Los medios de la derecha han sabido explotar esto e imponer esa noción despectiva. Que por si no quedaba clara, "uso político", luego pasaron a llamarle "paren de robar con </span><span>los setenta"</span>. ¿Más despectivo que eso, hay? O sea, paren de robar, con los Juicios y Castigos a los genocidas asesinos de la dictadura, y sus cómplices civiles, paren de robar con los Derechos Humanos. Lanata y Duhalde no son lo mismo, pero sin embargo sus discursos actuales son iguales, y que un tipo relativamente progresista como era Lanata (ya que nunca fue un Robespierre, un Fidel, ni mucho menos, je), termine coincidiendo con Duhalde y con el discurso de la derecha y sus medios, es lo grave y preocupante. Al querer diferenciarse del gobierno, terminó coincidiendo con el discurso rancio de la derecha.
Saludos,
Pedro.

Leandro dijo...

El problema es que vos ves lo que queres ver. Menem tiene un acuerdo a nivel local con gente del pj local riojano. Por que los riojanos insisten en querer a menem de candidato, yo no lo se, pero lo que importan son los votos y al hijo de puta lo votan. Punto.
El acuerdo en cuestion simplemente le permite a menem adherir a la lista del candidato oficial. Es decir, deja que presente una lista de adesion a las candidaturas locales. No va menem en una lista oficial del partido, elegido en un acuerdo con la presidenta ni mucho menos.
Es un acuerdo local.
Imagino que psur hara lo que vos pretendes, en todo distrito donde haya alguien que a pino no le guste, que tenga un acuerdo de adhesion, les prohibira que se cuelguen de su candidatura a presidente (ah no, cierto, de eso ya se bajo el revolu de cafe), bueno hipoteticamente digamos.
Entonces el tema es otro: donde hay un acuerdo minimo, insignificante, local, permitiendole a menem adherir a las listas oficiales locales para ir dentro del partido, vos ves una alianza estrategica entre la presidenta y menem, incluyendo la compra de todo el paquete ideologico de menem por parte de la presidenta. Una huevada atomica sostenida solo en tus ganas de que sea asi.
Lo que planteas es una chicana pelotuda, y lo sabes perfectamente. Menem esta ahi no porque coincida con este gobierno, del que siempre dijo ser opositor, sino porque es la unica posibilidad que ve de tener alguna posibilidad de renovar su banca. Conveniencia pura. Por que los riojanos aceptan eso, problema de los riojanos.
El ver en un acercamiento por conveniencia de menem, unilateral, una corroboracion del caracter neoliberal de este gobierno que a vos te gusta ver, es obra mas de tus deseos y tus fantasias que de la realidad. Pero bueno, aca estamos acostumbrados a fanaticos que confunden sus deseos con la realidad, sino miralo a massita y sus asociados.

Leandro dijo...

Ah, de paso cañazo, te recuerdo que pino anduvo en el menemovil apoyando a menem fervientemente y sólo se peleo con el porque no le entrego las galerias pacifico. Asi que ahi tenes otro menemista que formo la base de sustentacion que le permitio a menem llegar a la presidenta y hacer los desastres que hizo.

Y tambien que voto tanto en comision como en el recinto (yo estaba presente de cuerpo asi que te lo puedo jurar) el traspaso de los recursos naturales a las provincias en la reforma constitucional, el punto central que impide cualquier intervencion de la nacion sobre las explotaciones mineras que tanto le molestan hoy en dia.

Critico a muchos por darse vuelta. Hay mucho que predica el desafio de la blancura y tiene mas de un cadaver en el armario. Pero eso son fundamentalmente chicanas boludas, aca tratamos de poner mas nivel en la discusion.

Rodrigo dijo...

Mercado, quiero aclarar que jamas lo voy a acusar a Lanata de que esto lo hace por plata, pero claramente Lanata entró en une espiral de decadencia que lo lleva a aliarse con tipos que el criticaba y no justamente porque estos hayan cambiado de discurso, ni de postura; son los mismos que el odiaba, mantienen la misma postura hegemonica, solo que ahora esa posicion dominante esta en discusion, esta en juego y eso los devuelve como son, intolerantes, en esta extraña mutación, Lanata los acompaña. El que habló de Victor Hugo cooptado, comprado, es decir, vendido, fue él, Lanata, la autoría y repetición de esa bajeza es de Jorge; la diferencia es que Victor Hugo encuentra en varias medidas de  gobierno una identificación que jamás tuvo con otros gobiernos y ahí está la gran diferencia; si revisás lo que Lanata sostuvo y quiso en este país desde el comienzo de su trayectoria te das cuenta facilmente que el tambien desde su antigua lucha, esta identificado con varias acciones de gobierno kirchnerista, pero eligió un camino extraño, es decir, contradecirse para seguir siendo opositor. 
El momento culmine es cuando nos quieren inventar que Lanata dice lo que hoy dice, elige esta trinchera, porque siempre estuvo en contra del poder.....Clarín no es el poder? y no representa a varios más con poder?, él sabe que sí, entonces corrijo la ecuación, en una disputa de poder, Lanata eligió para que arco patea.

Rodrigo dijo...

Bienvenido al mundo real Carancho, donde las transformaciones llevan años y mucho laburo. Si, hay gente mangueando, hay gente sin laburo, hay gente sin casa; hay un gobierno que comenzo a ayudarlos, hay otro que no construye una sola casa y esta enojado porque no lo ayudan y haciendo pucherito va a ganar una eleccion por ignorantes como vos que se suben a un tren tapandose la nariz y quejandose, enrterandose ahora que a este país durante treinta años se lo comieron, le asesinaron gente, les cambiaron la identidad a sus hijos, les entregaron el culo a los mercados tan bien afiladitos siempre, lo nremataron, se repartieron el botin y se fueron a sus super culos a acomodarse y mirarnos pasar, y que en 8 años todo eso no se puede dar vuelta de golpe, asi nomás; que recuperar todo ese desastre va a llevar mucho tiempo. Me imagino que Macri, Carrio, Alfonsin y Duhalde si construiran casas, abriran fabricas, daran laburo, mantendran jubilaciones dignas, sacaran a la gente de la calle, en sus quejas y pataleos se lee perfectamente el pais que ellos proponen.
A veces la burbuja de algunos, cuando se pincha, se vuelve insoportable.
Vos sos bienvenido, Carancho, realmente.

carancho dijo...

Gracias por llamarme ignorante.
Y sì, me tapo la nariz porque no soporto el olor a porro, y con estas temperaturas las ventanillas venìan cerradas.
A todo esto, la que està en el gobierno es la gente a la que vos defendès tan apasionadamente. Y despuès de 8 años de crecimiento a tasas chinas, sigue habiendo gente en la miseria.
Y dejà de hablar del 2001, y de todos los anteriores.
Hace 8 años que estàn en el gobierno. ¿Y?
Ya sè, la culpa es del imperio, de Clarìn, de los militares...
Que el gobierno sea una manada de chorros corruptos e incapaces no tiene nada que ver, ¿no?

daniela dijo...

A todo esto Carancho, después de toda tu sarasa y la apasionante historia de tus viajes en tren, ¿encontraste alguna diferencia en el juego? ¿O todo lo que se te ocurre es regocijarte en tus coincidencias con Duhalde?

carancho dijo...

Demoledor, Daniela. Me dejaste sin palabras.
Cuàndo tengas un argumento (palabra que los pobrecitos k no conocen) respondè mis preguntas. ¿Dale?

Mercado el Marxiano dijo...

Chicana pelotuda en todo caso se parece más a tus comentarios, Leandro. Constantemente me atribuís cosas que no dije y posiciones que no sostengo, igualándome con figuras políticas para desestimarme. Defendés en el gobierno las mismas actitudes que criticás en los opositores (acérrimos o eventuales). Me hablás pestes de Lanata, que se vendió al multimedio, etc. etc. Cuanto aumentó el monopolio de Clarín "gracias" a las declaraciones supuestamente vendidas de Lanata? Yo diría que nada. Cuánto aumentó Clarín su monopolio gracias a que Néstor les permitiese quedarse con Cablevisión y Fibertel?

De paso cañazo te comento, yo en el '89 era joven para votar. Mis viejos lo votaron a Méndez porque a diferencia de Alsogaray y Angeloz decía que iba a hacer exactamente lo contrario (salariazo, revolución productiva) a lo que termino haciendo (encima diciendo que si decia lo que pensaba hacer no lo votaba nadie). En linea con esto, Pino no duró, se fue rápidamente. Pino además se comió un atentado y 6 balazos en las piernas por denunciar a Méndez. Néstor por su parte en aquella época pedía acompañar el "proceso de transformación" del gobierno de Méndez y abogaba por la privatización de YPF. En serio querés sacar a colación los 90s?

Me llama mucho la atención tu comentario sobre los cadáveres en el armario y la blancura. El gobierno vive pegándole a Clarín y a sus secuaces pero no hay ningún político en la Argentina que en los últimos años le haya dado más poder a Clarín que ellos mismos. Me hablan mal de Duhalde pero llegaron al gobierno de la mano de él, el Jefe de Gabinete del gobierno es su amigo personal y fue funcionario de la primera hora, etc. etc. Yo apoyo las medidas oficialistas que me parecen están bien (ya mencioné varias) pero no apoyo la versión de que el gobierno es un ente prístino donde todos los males y equivocaciones del país de hoy y ayer sólo comulgan con la oposición (con su respectivos grados de impresentabilidad según el caso). Tampoco apoyo las generalizaciones fáciles donde la crítica te convierte en opositor acérrimo ni que aciertos en A te inmunicen de críticas en B.

daniela dijo...

Es que les falta un poco de originalidad Carancho, posta, va con onda. Es cansador verlos irse por la tangente, o directamente desaparecer del blog cuando se quedan sin respuestas. Es un modus operandi un tanto aburrido... La rodilla? Bien?

Fritz dijo...

<span>que nabo importante es este carancho de donde salió? lo unico que repite es el discurso de Clarin y un honestismo de cuarta, los "moralistas" enamorados de la utopia moral como este se les va la vida real por el costado y le hacen siempre el juego al stablishment ¿que se creen que si subiera otro partido no habría corrupcion? ¿en que mundo viven manga de ignorantes?corrupcion hay en todos los ambitos de la vida; pero los hechos concretos son que la oposición ya goberno y las recetas neoliberales (76/2001) ya se implementaron y dejaron al pais en una de las peores crisis de su historia;(esto no se levanta solo en 10 años pensar eso es típico de una mente que se quedo en la niñez donde todo se pedía a los padres;es el pensamiento magico de la niñez que patalea y ensucia sin pruebas para pedir la utopía, no entienden nada de contruccion ni de construir algo por ellos mismos)  el peronismo tuvo la voluntad política de sustituir importaciones e impulsar la industria nacional; para dejar de ser por primera vez en su historia un granero de materia primas de un puñado de familias aristocratas y les guste o no lo mas parecido al peronismo del 45 fue el kirchnerismo; asi que dejen de ser forros utiles del discurso corporativo repitiendo su latigillo venenoso y aprendan de Aristoteles que hablaba del "punto  justo medio"; dado el estado de las cosas y como la gente que a uds los representa dejaron el pais en la ruina; el kirchnerismo es el menor mal posible y por eso gana elecciones; porque la mayoría de la gente tiene memoria y aprendió de sus errores.</span>

santix dijo...

No metas los dedos en el enchufe nene.
La pobreza trepo desde el 20 % 1994 al 30 % 1996, manteniendose en ese nivel hasta el 2000.

Olivia dijo...

Y por qué vos no respondés las preguntas de Daniela? La verdad tenés un problema serio que te impide llevar adelante una conversación, no ya un debate argumentado, o directamente venís a prepotear y no te interesa conversar.
O hay que explicarte cómo funciona un blog otra vez?

fabian dijo...

35.000 kms de vías se transformaron en 8.000, perdimos la aerolínea de bandera que tenía las mejores rutas por ser una de las primeras, los "inversores" la desguazaron, regalaron los aviones y vendieron esas rutas. La deuda externa se multiplicó un trescientos por ciento, (de 45.000 millones de dólares que dejaron los milicos a 145.000 millones al entregar el gobierno, esto a pesar de haber vendido todas las empresas). Nos regalamos con neologismos que nunca antes habían sido expresiones familiares para el gran público, como "olla popular", "comedor escolar", "piquetes". Perdimos las cajas jubilatorias a manos de vulgares estafadores con empresas que tenían nulo respaldo real, como los bancos que considerábamos indestructibles porque tenían sus casas centrales "allá" y resultaron ser meras oficinas sin nadie que se responsabilizara por ellos. La desregulación y la eliminación del reaseguro como obligación contractual nos dieron quiebras por doquier y empresarios de seguros que se fueron a la quiebra siendo multimillonarios. Pudimos tener un teléfono en una semana y recorrer la panamericana en quince minutos, pero a poco de andar nadie pudo pagar estas mejoras. Perdimos la educación pública, la salud y la justicia. Se agrandó la corte suprema con seis amigos del truco en Olivos que fallaron siempre a favor de Carlos I. La privatización de Aerolíneas salió por "Per saltum" a esa corte de amigos, la de gas del estado con un diputrucho. Los jueces protagonizaron unos cuantos escándalos públicos, y los embajadores también, siendo retirados de varios países por conductas improcedentes e incompatibles con sus cargos, todos eran amigos, claro, el de Chile organizaba orgías en la embajada que un día terminaron a los tiros desnudo por la calle entre tanto wisky y tanta merca. Un juez federal le rompió una botella de champagne en la cabeza a un cana en un albergue de Recoleta porque no le permitían subir a la habitación con dos trabas, (esta es para mí la mejor postal de lo que fue el menemismo como poder). Le regalaban Ferraris que llevaba a trescientos por hora por las rutas nacionales, el hijo fue fotografiado montando a caballo junto con la modelo Claudia Schiffer en la residencia presidencial de Olivos, donde también bajaba con su helicóptero cada vez que andaba por la zona, hasta que saliendo de ahí se mató contra un cable de alta tensión. La hija se estaba copiando en la prueba en la facultad con ayuda del servicio secreto y su tecnología de micrófonos ocultos, fue denunciada por una compañera que a los pocos días sufrió un accidente de auto provocado por un auto sin patente que la dejó cuadriplégica y en el que murió su novio. Traficamos armas a Ecuador, que estaba en guerra contra Perú, uno de los poquísimos países que había hecho efectiva su ayuda durante nuestro conflicto de Malvinas. Cuando la investigación por este contrabando se acercaba volaron una ciudad con su gente adentro, (Río tercero) para que no se pudieran recontar las armas y explosivos en el inventario. Los suicidados, accidentados en helicópteros o simplemente asesinados en un viaje en tren en las causas armas y aduana paralela no tienen precedentes en la historia de Argentina. La probabilidad de que todos estos testigos murieran en ese lapso es de unos mil millones en una, y el número se va hasta las nubes si comparamos esas tasas de mortandad con la de testigos que mantuvieron la boca cerrada, que en líneas generales gozan de mucha mejor salud.
¿Sigo? ¿No creo que haga falta, no? Esto es lo que recuerdo yo, que apenas soy un simple opositor al menemismo desde el primer día. Mis opiniones están siempre teñidas de objetividad, porque para mí fue una época nefasta para todos, aún para aquellos que no [...]

Hugo dijo...

A mi lo que me llama la atención es que estos muchachos liberales pocas veces comparan con algún gobierno anterior que hayamos tenido en la Argentina. ¿No quieren mostrar la hilacha?

Chacana dijo...

También tiene que ver que todavía quedan varios cientos de miles de soretes que no miran más allá de su nariz como vos.

Mauro A. dijo...

gorila.

Oh, quede descalificado, que tristeza. Me voy a pegar un tiro y vuelvo (?).

PD: En realidad no es el calificativo que te cabría mejor, suelen tener atisvos de inteligencia los gorilas...

Mauro A. dijo...

Ahora hablando en serio: la verdad que me siento orgulloso de que los opositores al gobierno piensen como carancho, que utilicen las palabras: "pibes mangueros", "ranchitos nuevos", etc.... Lo único que logran, en mi al menos, es que confirme que no me estoy equivocando por elegir al gobierno que elijo.

La respuesta ya la dio Rodrigo, pero voy a repetir lo mismo que siempre: "todo el mundo sabe que es mucho mas facil destruir que reparar, considerando que vienen destruyendo al pais por 50 años aproximadamente, 8 no son nada"

Liberal Liberalote dijo...

No nos vamos por la tangete ni huimos, algunjos cmo Carancho trabajamos. Es así, el mundo se difvide entre emprendedores y no empresndores, entre saqueadores y no saqueadores, la peste marxista de la lucha de clases parece que les infectó el cerebro a más de uno. El marxismo es determinista: según donde estes parado supuestameente segúntus posesiones, será el lugar que ocupres en esa lucha. Es fácil colocarse en el lugar del pobrecito, ya sea para despotricar y amenazar con una revolucion que nunca pasa o para recibbir los plancitos.
Los que viven del estado por ignoracia y conveiencia y los que los teenemos que soportarlos. Tal como cuenta Carancho.
Los de las tasas chinas es un cuento chino. Se crece pero paa que el estado se lleve la plata de los emprendedores en las cosechas o en el cemento con el que un parricida construye su propia casa.
Y no se vaa crecer mietnras el estado sea el que determine adonde van las ganancias, en vez de permitir la libertad de pactos individuales. Cómo puede hacerse esto con el gobienro de los K, que interviene hasta en los avissos del rubro 59 Yo no defiendo la trata pero sí el derecho a que dos personas o tres o las que sea hagan unt rato voluntario sobre su cuerpo o lo que sea.
El krichnerrismo apestó al país porque despues de 8 años son milones lo que creen que todo les tiene que venir de arriba y pudrió las cabezas de gente como muchos de los que escriben acá, que también creen que papito estado va a resolver todo metiendo mano a las jubilaciones (yo libremente contraté con una empresa mi jubilación y luego el estado vino y deshizo este pacto) a la construcción de vivienda, quitándole la dignidad al pobre con planes sociales en vez de generar trabajo real y auténtico. En este sentido, Macri, con un gobierno con errores, pudo sin embargo hacer algo que es central: intervenir minimamante en las relaciones sociales y dar las logicas oportunidades para que los que tienen más dificutlades en establecer esos pactos, puedan empezar a celebrarlos.
Y si defender estas ideas de libertad y autodeterminación es ser un gorila, entonces soy un gorila.

Liberal Liberalote dijo...

¿Qué? ¿Ahora vas a desclificar a Majul Para mi esta en un mismo plano con Lanata.

Liberal Liberalote dijo...

Walsh adhhirio a las politicas de montneros, es mas, fue un ideologo de esa organizasion terrorista (aunque no lo quieran aceptar, un grup armado que pone bombas contra el poder consstitucional es ni mas ni menos que eso, pero bueno, la Hebe tambiem anduvo defendiendo a la ETA). Walsh se defendió con un arma cuando lo fueron a detener Para qué llevaaba un revolver un simple periodista? La hija de Walsh murio a los tiros y si un tipo adhirió a la lucha armada de un grupo asi, mas claro echarle agua. Cuando los liberales lleguemos al poder, desproecupate, lo que vamos a hacer va a ser sacar la mayor cantidad de leyes que traban los verdaderos pactos individuales.

carancho dijo...

No, sólo explicame las bondades del "modelo", porque después de meses de realmente no salir a la calle, no los veo ni en fotos.

ricardo j. m. dijo...

no solamente un gorila sino uno tonto que basa su argumento en sus deseoa y no en la realidad.

con este discurso rifaron la base electoral del 2009 e insisten con el, no es add hominem decir que son tontos, lo son.

Massa dijo...

Ricardo, esa rifada les va a pegar un flor de sucundungu el domingo. Y despues en Cordoba, y Santa Fe... y las primarias en donde se alinea la tropa "opo"... y mientras tanto Cristina prohibe el rubro 59 porque no encuentra otra cosa con la que pegarle a Clarin...

Eshtan nervioshosh, kirchnerishtash?

Rodrigo dijo...

A mi lo que me generan tus comentarios o los de Massa es asco. El otro revolviendo estadisticas de pobreza y mortandad infantil como si le preocuparan las personas que forman esas estadisticas, que detras del X % de mortandad infantil significan seres humanos, pero él utiliza estos numeros (estos seres humanos) y los inventa, los tuerce, para que le den la razón. 
Tu perversión Carancho, lo peor de tu patetico post, denigrador y mal intencionado, es ese triste festejo de meter el caso de Schoklender, las madres de Plaza de Mayo en el medio de todo esto, cuando vos mismo te definis como un encerrado por una lesión (la verdad los massistas son una maravilla del ego) te tomaste el tren y te diste cuenta que la vida se te hizo insoportable, que hay pobres, que los chicos fuman porro (quiero avisarte que muchos millones toman valium para dormir, los nenes no tan pobres toman bicho para saltar toda la noche con Sasha y Digweed a 60 pesitos la pastilla, tapate la nariz tambien con esto), Tenes odio, queres que ese odio nos devuelva a tiempos.....no se que nombres le pondras vos a esto, pero los de tu clase les dicen gloriosos, prosperos, mejores. Que me llames sorete me engalana, por lo que veo un sorete para vos, niño de nariz tapada, es un alivio para mi. 
Tan enojado y con la rodilla rota, en desagradables trenes con gente pobre que se la rebusca con lo que puede, mientras el mundo este que acabas de descubir, ahora revelado asi ante tus ojos recien abiertos, a quien vas a votar Carancho para que te resuelva estos higienicos problemas? quien crees que nos va a sacar este olor a mierda de encima?.

Rodrigo dijo...

Y vos nos ayudas con Ricardo Lopez Murphy en capital y Elisa Carrio en la presidencia.

carancho dijo...

Rodrigo, encerrate en la villa donde está claro que estás en tu ambiente, y revolcáte en la basura como el cabeza de tacho quemado que sos. Amenizá la tarde con paco y salí a la noche con los pibles chorros a complementar el plancito descansar que no te alcanza.
Yo también sé insultar, lamebotas del gobierno.
Y por favor, no hace falta que demuestres en cada post que sos un k sin neuronas. Lo demostraste hace rato.

santix dijo...

Por fin acordamos en algo!

santix dijo...

¿No son ustedes los que quieren que la gente ande armada libremente?

Rodrigo dijo...

Listo, gracias por revelar la naturaleza, de lo que estas hecho.

carancho dijo...

Por nada. Lo mismo para vos.

Olivia dijo...

Pero, qué crispado que estás carancho, una lástima porque quedás muy en evidencia. Y yo que pensaba que venías a dialogar.

daniela dijo...

Iba leyendo la teoría humana binaria de "emprendedores y no emprendedores", "saqueadores y no saqueadores", y hasta ahí ya tenía mucho para responder, pero no pude evitar desisitir al pasar por "<span>la peste marxista de la lucha de clases". No me extraña que con el matete que tenés en la cabeza y tu reduccionismo fatal (fatal para un buen razonamiento) termines creyendo que la autodeterminación de un pueblo depende del libre hacer de los poderes de facto. Esos a los que llamás "emprendedores de cosechas", por ejemplo. Saludos Liberal, y buena suerte en tu metro cuadrado de vida.
</span>

Mercado el Marxiano dijo...

Liberal, si por descalificar entendés considerar que Majul es un mal periodista, o al menos, de muy bajo vuelo, entonces supongo que sí podés pensar que lo descalifico. No leí el libro que mencionabas y por eso no tengo idea si es bueno o no o si aporta datos interesantes.

De hecho yo dejé de seguir regularmente a Lanata cuando se juntó con Majul la primera vez y la baja en el nivel periodístico que yo temía podía pasar derivada de esa unión me pareció que pasó mirando los programas en cuestión. De Lanata ya hablé bastante, igual aclaro que aún con las críticas que yo le pueda hacer hoy, siempre fue, es (e imagino será) mucho mejor periodista que Majul.

Pedro dijo...

A ver...te pedí una sola prueba de que el escritor Rodolfo Walsh era un asesino, tu argumento/prueba fue este:
-Walsh era ideólogo del montoneros.
-Hebe defendió a la ETA.
-La hija de Walsh fue asesinada a tiros. (también)
Ok, ¿esa es tu prueba? ¿Vos decis que si vamos ante un fiscal o ante la justicia internacional, si viviera podemos abrir una causa y sale solita la condena?
Y vos mismo, decís que Walsh se defendió. No te preguntás ¿de quienes se defendía? Del Estado, Terrorista. De un Estado que con todo su aparato politico militar y civil asesinó 30 mil personas y más. Quizá si la amenaza era tan grande, un arma, no venía nada mal para defender su vida.
Los asesinos de Walsh declararon esto hace poco:
"Era suicida llevar (sólo) una pistola calibre 22 para enfrentar al armamento de guerra que mi Grupo de Tareas tenía a disposición".
"Lo bajamos a Walsh. El hijo de puta se parapetó detrás de un árbol y se defendía con una 22. Lo cagamos a tiros y no se caía el hijo de puta"
Te hago una pregunta para que respondas cortito, con un si o un no. Te pedi una prueba de que Walsh era un asesino, ¿tu prueba es esa de arriba en tu comentario? ¿Sí o no?
Saludos,
Pedro.

Leandro dijo...

Otra cosa que los caracteriza es que su moralina es de las puertas para afuera. Te apuesto lo que quieras que hace lo imposeible por evadir todos los impuestos que pueda, subdeclarar ganancias, si es autonomo estara en una categoria absurda menor a la que le corresponda, etc. Liberales moralistas pero todo lo delincuentes que puedan.

Olivia dijo...

Hola, Liberal, voy suponer que estás poniendo buena voluntad para conversar. No se trata de ser marxista o zurdo o gorila, de última todo eso son categorías aproximativas, o sea más o menos arbitrarias. Yo jamás leí nada de Marx.
De lo que se trata todo en última instancia es de tener sensibilidad, de saber que no todos pueden celebrar los contratos libremente como vos decís, y no porque el estado se los impida, sino porque no tienen el poder suficiente para negociar las condiciones. Sería bárbaro si así fuera, pero la realidad es que sin la intervención del estado impera la ley del poderoso: el que impone en qué términos se negocia o se celebra el contrato, me explico? 
Esa situación es lo que massa califica como "la libertad es injusta". Sinceramente, a vos te gusta vivir en un país (o en un mundo) donde hay gente que sufre tanto y pasa necesidades porque se ve obligada a aceptar las condiciones que les imponen otros? No me vas a decir que todos pasan necesidades porque son vagos y no trabajan, me parece que tenés una cierta inteligencia como para saber distinguir y no caer en ese reduccionismo. Es cierto que el lugar donde se nace no es culpa de nadie, pero el ser humano en tanto que ser civilizado tiene en sus manos la capacidad para remediar esta desventaja.
Nadie está en contra de la libertad y la autodeterminación, pero todos tienen que poder ejercerla.
A vos te gusta vivir en un mundo en que una persona tenga más dinero que el PBI de un país, que tenga más casas y vehículos de los que puede usar en toda su vida y otros no tengan ni siquiera una casa humilde, ni siquiera un auto usado? A mi no me gusta, no me hace feliz aunque yo no pase necesidades ni mucho menos. Si eso es ser de izquierda entonces soy de izquierda.
Todo esto te lo digo sin ánimo de pelear, ni nada, te estoy explicando sinceramente lo que pienso y siento (y varios más acá en el blog) sin ser marxista, ni comunista ni pertenecer a ningún partido político. Estoy convencida de que para vivir mejor todos tenemos que lograr entendernos. Entiendo desde dónde pensás lo que pensás, pero vos también tenés que mirar el todo y entender que esas ideas, cuando se ponen en práctica, favorecen a algunos y desfavorcen mucho a otros. 
Espero que no me agredas porque esto te lo digo con la más honesta buena voluntad.

Olivia dijo...

Ah, y con respecto al rubro 59, es una medida de suma coherencia. Si la prostitución es ilegal, es absurdo e ilegal publicitarla. Es como si publicitaras en un diario que vendés heroína de la mejor calidad, se entiende?

ContraHegemonía dijo...

Ante ese "robar con los 70", las preguntas son:

¿Cuánto gasta el Estado nacional para pagar los miles de juicios por delitos de lesa humanidad?

¿Cuánto de esa plata se destina a indemnizaciones y cuánto a fiscales, jueces o a agentes de las organizaciones de DDHH?

¿Cuántos de los destinatarios de esas indemnizaciones son argentinos que viven cómodamente en el exterior y cuántos de esos destinatarios son funcionarios o militantes kirchneristas?

J.P. dijo...

Massa, Carancho, Liberalote unas preguntas: en dónde se educaron? Fue educación pública o privada? Laica o religiosa?
Me cuesta entender cómo alguien que no sabe todavía lo que es un texto argumentativo, reclame argumentos.
Y otras preguntas más: qué creen que es una villa? Alguna vez compartieron momentos ahi? Cómo creen que nacieron las villas?

Rodrigo dijo...

Cuanto pagaba la ESMA que se sustentaba con nuestros impuestos (que tanto te preocupan) en factura de luz por el excesivo uso de la picana?
Cuanto de combustible en los aviones que llevaban a los secuestrados a que los tiren sedados al río, y en los autos que salían de ronda para mostrarles a los desaparecidos en los festejos del mundial 78, cómo ese pueblo festejando jamás pediría por sus vidas?
Cuanto gastó el estado en sostener su propaganda de derechois y humanos?
En aislar los departamentos y centros clandestinos de detención para que no se escucharan los gritos de los interrogatorios a los torturados?
Siniestra tu contrahegemonía de la verdad.

ContraHegemonía dijo...

<span>Te digo esto dejando de lado mi propia apreciación de que Aramburu fue muerto por otras razones, y la planificación no fue solo de montoneros, pero bueno, sería muy largo.)</span>

Fabian: ¿estás omitiendo el dato de que para el operativo del asesinato Montoneros actuó en connivencia con los Servicios de Inteligencia del Ejército?

ContraHegemonía dijo...

Rodrigo ya conozco el Nunca Más!

Basta de cuentito lastimero, decime la verdad: ¿qué te parece mejor? ¿Destinar plata a una cárcel de máxima seguridad a encerrar para un viejo decrépito a punto de morirse  o destinarla para obligar a los chicos en la calle a ir a una escuela y en luchar contra la explotación infantil? (Fijate en Missing Children cuántos niños desaparecieron en los últimos 10 años).

Y en respuesta a tus preguntas, te aseguro que los milicos tan HDP como eran deben haber gastado muchísimo menos que este gobierno encerrando a los milicos en cárceles carísimas que asemejan a las de máxima seguridad de EEUU. Creeme, la factura de luz que gastan es mayor.

Asustan las preguntas que hago, o peor, desconciertan porque no tienen la más somera idea de los números porque en ningún lado lo dicen.

Rodrigo dijo...

Resumir la carcel a los represores y genocidas en un cuaderno de gastos es........ya no se que es, realmente me sorprendiste con tu enojo porque se juzgue a estos tipos. Me alegro que la desaparicion de personas te haya parecido un acto de austeridad.

Fabiancito dijo...

Massa:
"Si el Estatuto de Roma (cuyo link pone fabian) dice lo que dice..."


Es muy sencillo Massa: el Estatuto de Roma (segun la cual las acciones montoneras podrian ser consideradas de lesa humanidad) entra en vigencia a partir de la adhesion del pais interesado y su aplicacion NO ES retroactiva, como especificamente lo dice el mismo Estatuto de Roma.

La Convencion Sobre Imprescriptibilidad de Crimenes de Lesa Humanidad en la que se basa los juicios actuales solo reconoce al estado como unico agente de crimenes de Lesa Humanidad (es decir la acciones montoneras no serian consideradas de lesa humanidad), entra en vigencia a partir de la adhesion del pais interesado y su aplicacion es RETROACTIVA, como especificamente lo dice la misma Convencion. Y es MUY especificamente retroactiva dado que el fin original era enjuiciar los crimenes de la Segunda Guerra, aun cuando la Convencion es posterior a la misma.

No tenes idea que estas hablando. Volve al Opinador y a Blogbis fachito.

ContraHegemonía dijo...

No me enoja que se los juzgue, me enoja que se lo haga recién ahora después de tantos años que vivieron felices. Justo ahora y con un evidente uso político.

Celina dijo...

Qué aporte interesante, yo siempre me basé también en la definición del Estatuto y en su interpretación posterior por la Corte Suprema (que toma la definición del Estatuto de Roma pero ratifica la necesidad de la intervención del Estado para considerar a un crimen como de lesa humanidad, basándose en jurisprudencia). No sabía acerca de esta Convención. Gracias.

Rodrigo dijo...

Lamento que llegues recien ahora a la noticia, se los enjuicio en 1985, se los indulto primero con la obediencia debida en el 87 y con el indulto en el 90, a partir del 98 se empezo a enjuiciarlos por robo de bebes que habia quedado fuera de las leyes del perdon por no haber sido juzgado en el 85. En el 2003, ya con el gobierno de Nestor Kirchner, se derogaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. En el 2006 la Corte Suprema de Justicia declaro la inconsitucionalidad de la Ley de Indulto, es decir que a partir de estas derogaciones, primero con la obediencia debida fueron alcanzados y encarcelados aquellos que obedeciendo ordenes para cometer crimenes contra la humanidad, y luego del final del indulto, van adentro los que impartian ordenes, lo que idearon el plan de exterminio.
Vos llegaste sorprendido a esto ahora (aunque te declaras lector del Nunca Mas, que se ve pasaste por alto) y atacaste los juicios por el lado de los gastos, por eso en aquel post te pregunté por los gastos del estado represor al que definiste de austero en su ejecución del genocidio.

Massa dijo...

Fabiancito, me encanta como buscas excusas para escaparle al hecho de que los montoneros son asesinos y atacaron una poblacion civil con el objeto de aterrorizarla. Por mas que el Estatuto de Roma no se aplique, son asesinos hijos de puta. Y ya iran en cana.  

1) Estas de acuerdo con que los montoneros son asesinos o no?
2) Estas de acuerdo con que los montoneros buscaban derrocar el poder vigente (constitucional) o no?
3) Aplique o no aplique el Estatuto de Roma, entonces estas apañando a asesinos.

Y por ultimo, busque la Convencion, y en su articulo 2 dice: 
Si se cometiere alguno de los crímenes mencionados en el artículo I, las disposiciones de la presente Convención se aplicarán a los representantes de la autoridad del Estado y a los particulares que participen como autores o cómplices o que inciten directamente a la perpetración de alguno de esos crímenes, o que conspiren para cometerlos, cualquiera que sea su grado de desarrollo, así como a los representantes de la autoridad del Estado que toleren su perpetración.
Mmmm... particulares que inciten a la perpetracion de alguno de esos crimenes... que bueno va a ser usar esa parte para meter en cana a los asesinos como Taiana, Bonasso, Verbitsky, etc etc.

Celina dijo...

Uy este pibe tiene cemento en la cabeza. Como no respondiste ninguno de los otros comentarios te lo digo de nuevo Massa: leíste el fallo de la Corte Suprema que te pasé una vez, querés que lo busque y te lo pase de nuevo?

Tus "argumentos" son extremadamente estúpidos. La discusión no gira en torno a si los Montoneros fueron asesinos o no, sino en torno a si cometieron crímenes de lesa humanidad o no. La respuesta es obvia para cualquiera con un mínimo de cerebro (para vos no, por supuesto): NO cometieron crímenes de lesa humanidad por lo tanto los asesinatos que cometieron han prescripto y nunca van a poder ser juzgados e ir a la cárcel. Si tu querido Ménem no los hubiese indultado, la historia sería diferente. Andá a escribirle una cartita a él y dejate de joder.

Mauro A. dijo...

¿No será del grupo de rugbiers justicieros?

Olivia dijo...

Ay, Massa, hacete un curso de lectocomprensión urgente, por tu bien te lo digo.
Ahí dice: particulares que participen como autores o cómplices del Estado. No a cualquier particular.
No entendiste la parte que dice que el Estado es único agente de crímenes de lesa humanidad, junto con sus cómplices.
Si los montoneros buscaba derrocar al representante del estado, entonces no eran sus cómplices.
Ahora sí entendiste?

Rodrigo dijo...

No creo que lo haya entendido Olivia, me veo en la obligación de despertarte.

carancho dijo...

Que bien, de un post sencillo de entender (hasta para un k) un imbècil me insulta, otro me llama nabo y otro tarado deduce que evado impuestos.
En serio, son la prueba ambulante de el paco, el vino barato y los discursos de Cris producen lobotomìas.

ContraHegemonía dijo...

O sea que hace 26 años que se los viene enjuiciando sucesivamente, miles y miles y miles y miles de pesos gastados en esos juicios y.... ¡resulta que Astiz no tiene condena todavía! Vaamos esto de ahora es pura farsa política, ¿hasta cuando se los va a seguir enjuiciando?

Y te aviso que omitiste algo: si bien el menemato los indultó, el menemato fue el que inventó lo de las indemnizaciones, tema que venís omitiendo en todas las respuestas que me hiciste hasta ahora.

Y por supuesto que los milicos fueron austeros en su genocidio, este gobierno con su caza de represores no lo es.

Related Posts with Thumbnails